Introduccion e historia de mis blogs.

sábado, 12 de septiembre de 2015

241-El Cardenal Ortega y Silvio Rodríguez vs los métodos científicos de la KGB.

................................................
En este escrito no nos interesa tanto Ortega, ni Silvio como podría pensar alguien mas descuidado; porque en realidad la tesis está en el trasfondo general. Ortega y Silvio, lo más seguro que en una Cuba libre la gente en par de años ni se acuerde, ni sepa mas de ellos; como ha ocurrido en países que han pasado por los  mismos males.
El asunto es que muchos se preguntan cómo y en cuanto tiempo se podrá reparar todos los danos psíquicos que los castros han provocado en el pueblo de Cuba; pero ratas veces nos plantemos como y quienes integraran los futuros órganos de la seguridad en Cuba para que de verdad haya una garantía de continuidad democrática en Cuba.
No podra ser cualquier persona?
Antes de 1959, en los años republicanos y de dictadura, aun cuando hubo una dura represión y muertos, como en todas las dictaduras que luchan inútilmente por sostenerse en el poder y toda esa historia pasadas que uno conoce, pero en sentido general se podía observar unos órganos de seguridad que podríamos llamar ingenuos y torpes, si los comparamos con los niveles científicos de control personal y los alcances globales de las represiones castristas, la inmediatez con que te ponen preso sus agentes con solo pensar que vas a abrir tu boca, no digamos ya lo que pasa con cualquier otra manifestación contestataria.

Generalizando la comparación, diríamos que los órganos de seguridad del estado de antes de 1959, eran unos ingenuos niños de tetas de una lejana y tranquila isla del caribe, donde la gente vivía alegremente, al margen de sus existencias y funciones; frete a la numerosa y sofisticada cantidad de cerebros  macabros que la familia castro han creado hoy en Cuba para su beneficio personal.
Una de los "regalos" más macabros y peligrosos que nos dejara la familia castros, aun cuando se acaben de perder de la vista de todos los cubanos; será unos órganos de seguridad muy peligros, unas mentes antidemocráticas organizadas en métodos para acceder al poder bien salvajes. Métodos y mentes que no existían en Cuba antes de 1959, que fueron  importas y creadas por en Che, los castros, y cuyos profesores fueron entrenados por la KGB y la Stasi en las primeras décadas, áreas donde muchos hoy superan a los maestros y no precisamente para cuidar al pueblo, sino para reprimir hasta controlar a ese pueblo de la forma más absoluta y sofisticada posible.
Y para no aburrirlos; les recuerdo que Putin era un Jefe de la KGB Rusa acantonado en la RDA. Algo así como los jefes de la seguridad cubana acantonados ahora en Venezuela, para que las cosas de la colonia no se les vayan de las manos a través de algún militar  que quede con honor y con amor a su pueblo o cosas parecidas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Vlad%C3%ADmir_Putin
 En 1998 fue nombrado director del Servicio Federal de Seguridad (sucesor del KGB), puesto que a partir de marzo del año siguiente ocupó en forma simultanea con el de secretario del Consejo de Seguridad Nacional. Cuando Yeltsin anunció su dimisión el 31 de diciembre de 1999, Putin, de acuerdo con la Constitución rusa, se convirtió en presidente interino. Ganó las elecciones presidenciales del 26 de marzo de 2000 con el 52,94% de los votos.
Y de más esta decir que hoy Putin lleva directa e indirectamente 16 años de dictadura en Rusia, al  haber liquidado a todos sus opositores, se consolidando como una de las mayores amenazas del siglo XXI para occidente; lo que si no somos ingenuos y sabemos sacar las conclusiones, las lecciones correctas de la  histórica moderna , debemos sopesar que podría también pasara en una futura Cuba democrática. Es decir, tanto sacrificio, tanto difícil bregar de las fuerzas progresistas tanto nadar, para volver a morir ahogados en la horilla. 
========================
http://www.martinoticias.com/content/polemico-cardenal-cubano-recibira-papa-francisco/104073.html
"COMO ORTEGA Juan Pablo II , tenía una actitud de no polemizar que permitía a los comunistas ver sus propias deficiencias" "Así fue con Jesús Cristo. Lo recocieron, lo aplaudieron y después fue sacrificado, y después se reconoció. Eso es aparte del compromiso social de la Iglesia", dijo Orlando Márquez, portavoz de la Iglesia en Cuba y editor de su revista mensual, Palabra Nueva.
Ya esto es el colmo de la demagogia de los agentes castrocomunista.
.....................
Comparar a Juan Pablo II con Ortega o a Juan Pablo II con Francisco es una blasfemia al mismo Dios, una falta de respeto a los ciudadanos libres de Europa del este; que solo es concebible en una mente populista de derecha o de izquierda, porque a ellos, como su ideología ya lo indica, no les interesa la seriedad en sus relaciones públicas,  ni en ridículo, ni tampoco hacer de villanos. Entiéndase, Fidel, Chávez, Pablo Iglesia, el Papa Francisco, Donald Trump, Bobama,...
………………………………..
“El mismo Ortega pasó ocho meses en un campo de trabajos forzados en 1966-67, cuando el Gobierno revolucionario de Fidel Castro detenía a figuras religiosas, hombres homosexuales y otras personas consideradas enemigos. Ortega se muestra introspectivo en vez de enojado sobre esa época. Dijo que el sufrimiento que vio fue una "experiencia única" que le enseñó una gran lección de compasión.”
9-“A los homosexuales, «el trabajo os hará hombres.”
http://www.infobae.com/2015/02/14/1626794-pablo-milanes-la-apertura-cubana-es-un-maquillaje
Respecto a su experiencia a principios de los años 60 en las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), campos de reclusión de homosexuales, religiosos y disidentes políticos, Milanés recordó cómo lo sometían a trabajos "forzados desde la cinco de la mañana hasta el anochecer". Trabajos que llevaba a cabo "sin ninguna justificación ni explicación" y, mucho menos, sin el perdón que dice estar "esperando" del Gobierno cubano.
.................................................
Es un método muy eficiente, salido de los estudios "científicos"; como dicen ellos, más bien las prueba y errores de campo de la KGB rusa para quebrar (unbroker, se dice por acá) a las personas más débiles física y psíquicamente. Por eso se recomienda buscar homosexuales, religiosos, músicos, intelectuales, científicos, humanistas, vagos, hippies, gente flojas; así como Ortega y Silvio Rodríguez.
Con personas de bajo nivel intelectual, cultural, fogueadas durante la vida en el trabajo físico; no funciona mucho y la mayoría de las veces lo que se logra es el efecto contrario, un odio eterno y militante. Y por eso según los escrúpulos humanos, de los que se topen en ese terrible campo de concentración; pueden salir con severas lesiones en tu cuerpo para toda la vida (como paso con mi Abuelo), otra forma más expedita de sacarte de la sistemática oposición política y hasta morir, si nunca ellos crees y según sus escrúpulos, que has cedido.
Por el método usado y los resultados psicológicos que se consiguen, según mis análisis; yo los considero la versión fuerte del Síndrome de Estocolmo. Porque no solo hay secuestro con armas, por la fuerza, amenazas, el aislamiento del grupo y confinado, torturas severas a los más rebeldes y la muerte para los más peligrosos, lo que de forma general sucede durante los secuestros normales. Sino, además, se le agrega trabajo duro, duro de sol a sol, tratándose siempre que no tenga sentido económico alguno para los que lo realizan, para así agotar sus ideas propias, sus iniciativas, cualquier esperanza o pisca de felicidad.
Todo eso cada día debe ir acompañados de varios y extensos mítines ideológicos, todo “con mucha lógica, sentido común”. A todo el grupo o de forma individual con los que comienzan a manifestar debilidades a flaquear; hablarle hasta el cansancio sobre los grandes valores humanistas de los objetivos que persigue la camarilla dictatorial, basado en severas críticas, exageraciones estadísticas,… sobre los errores del anterior sistema.
Hasta que en ese submundo aparte que creaste, logres reprogramarles su cerebro, consigas los primeros espías dentro del grupo y después los muevas a conveniencia, para desunirlos, para que todos desconfíen de todos; hasta tomar el control total de la mayoría.
Ahora me viene a la mente algo relacionado con el tema. Fue una conversación que le escuche a un expreso de Isla de Pino, de los que finalmente llegaron a Sandino, ya quebrado y medio simpatizante de los castros a esas alturas de la vida; sobre la ves que los pusieron a chapear con una cuchilla de afeitar, no lo creía, inicialmente me pareció una historia exagerada, estúpida, o que probaba mis opiniones; hasta que lo comprobé de forma independiente, sutilmente, por distintas fuentes.
Imagínate tú, hacer una norma laboral así, cortando las malas hiervas con una cuchilla de afeitar, en cuatro patas, con unos tipos vigilándote con fusiles desde la sombra, tomado agüita fría, descansaditos, conversando entre ellos relajadamente; sin esperanza algunas de fugarte (a donde y por donde), sin esperanzas después de tanto tiempo allí (si, porque eso ya eran bendecidos con poder salir a trabajar), de que aquello acabe algún día; y eso, para tu solo ganarte el derecho a desayunar, almorzar, comer, he irte a dormir. Porque para los más “holgazanes”, los que terminaran de último, ni agua le ponían para poder bañarse.
Pablo Milanés, por ser un mulato más fuerte parece que resistió más físicamente, aunque traumado aun, no se ve como que fue chivatón en la UMAP, como Silvio, que salió de ahí como agente para un barco mercante castrista, que otra cosa podría ser, porque a quien premiaban al principio de la revolución con un trabajo así. O como Ortega, seguro era el cocinero, para no estar ahora tan traumado con aquello, ja, ja, ha. Pero en las canciones de Milanés, sí se escucha muy agradecido con los castros de que le hayan puesto fin a esa ignominia humana; con los castros, que a fin de cuenta eran los que autorizaban a sus verdugos directos, a ser como eran.
Después de alguien causarte tanto daño, aun siendo tan joven; la única explicación psicológica que yo le puede encontrar, para que ellos sigas apoyando las practicas represivas de la familia castro (ahora más sofisticadas, pero igual de crueles), las de tus captores; es que sufras un Síndrome como el de Estocolmo.
Fíjense, que mi tesis no tiene que ver con alentar odios, ni siquiera se trata de los que por esas causas sienten odio hacia la camarilla dictatorial castrista; como la dirección que le quiere dar Ortega a su palabrería demagógica; que solo es para tratar de confundir a la gente que no entiende bien el problema cubano, los alcances de los sofisticados métodos represivos del castrocomunismo y hacer pasar a muchos cubanos, a los disidentes, a los exiliados,… por retrógrados, por resentidos, por gente mala.
Vaya, que ni siquiera se trata de aparentar la pasividad a través del miedo que manifestaba Cristo hacia sus verdugos (bueno, ahora a eso ellos le llaman amor, ja, ja, ja,… ¿Creerán de verdad que ellos entienden a Dios, Cristo o la Biblia?), que hipócritamente ellos dicen que sienten igual que Cristo. Bueno, la familia castro también le metió en la cabeza a la gente, que lo que hacían era por amor a las ideas de Martí; cada falsa, crea sus ídolos. Yo ni dudo de sus palabras; porque ese amor tan grande y sumiso hacia los castros, y tan pequeño, mezquino y despectivo hacia el cubano de apie, el de abajo, hacia el pueblo que sufre miserias por causa de apartheid económico que los mismos castros nos imponen; de verdad que eso tiene que ser amor, si amor, pero en una sola dirección.
No se trata de eso iluso Ortega; sino de más sentido común para no traspasar a otros cubanos, a las nuevas generaciones los mismos males que tú pasaste, lo que ahora por oportunismo político convertiste en tu estancia placentera en los campos de concentración de la familia castro (ja, ja, ja, pendejo hipócrita), poniéndole un balón de oxígeno a la familia castro para lograr su ansiada tercera transición familiar, usando los dólares de los aguerridos turistas americanos que el ingenuo Bobama les mandara para derrotarlos, para colarle un Caballo de Troya a los perros viejos de la Habana (los mismos turistas y empresario que ya tumbaron el comunismo en China y Vietnam); que como demuestra la transiciones dinásticas históricas y recientes (norcoreana, Asad,…), serán más crueles aun con tu pueblo, ya que el pueblo también los odiara más, luchara más contra ellos, al ver que sus esperanzar de que sus males encuentren un fin inmediato, quedaron rotas por el castrocare de Bobama, y la tracción de Ortega, Francisco y otros católicos hipócritas.
Y para ser un agente castrista, no hace falta tener un número de serie oficial en los archivos del G2; donde quizás los hay agentes con más vergüenza que tú que tal vez por dentro odien a la familia castros, porque amen más a su pueblo, pero están atrapados ahí, porque llegaron por alguna razón circunstancial de sus vidas (nunca se sabe, ya ha pasado antes).
"La Iglesia tiene el mismo discurso que el régimen castrista", dijo Berta Soler, líder del grupo disidente católico Damas de Blanco.
No Ortega, para ser un agente al servicio de la familia castro, solo hay que ponerse a trabajar para prolongar la estancia de esa familia en el poder, solo hay que hacer lo que tú haces.
“Ortega fue objeto de duras críticas cuando dijo a la radio española Cadena Ser en junio que no había prisioneros políticos en Cuba. Dos semanas después, la principal organización disidente de Derechos Humanos en la isla publicó un reporte en el que se refería a 60 prisioneros políticos.”
Tú no tienes, ni tendrás jamás moral para hablar de Cristo, ni de amor; si te haces aliado de una familia tan macabra, que ni siquiera siente amor por sus hijos y nietos, cuando piensan en embarcarlo como herederos del régimen, de sus fracasos, sus represiones, sus asesinatos, de algo insostenible por más gente que maten; para al final como cosa lógica de esta vida, el pueblo acabe desquitándose la rabia con todos ellos, “cortándoles sus cabezas” como a un rey francés.
Aunque se considera un hombre de diálogo, Ortega también dirige ocasionalmente un ataque contra sus críticos. "No se hace muy presente en el pueblo de Cuba. Sí, la disidencia, esta que se llama la disidencia, se ve más presente en medios extranjeros, en el sur de la Florida, en blogs, en cosas así, se ve cierta presencia", afirmó.
¿Y dónde coño se va hacer presente, si son reprimidos, encarcelados, expulsados de Cuba o asesinados; porque no le chupan la media a la familia castro como ustedes?
El sacerdote, de voz suave y sonrisa fácil, negoció la liberación de 126 prisioneros políticos en 2010 y 2011.
Mentiras, no negociaron nada, eso no fue obra de ellos, son bien estúpidos los que se creen esa manipulación mediática de los católicos castrista. Lo que en realidad paso, fue que cuando los castros probaron secuestrando Alan Gross y no pasaba nada día, tras día, (hasta los dos años que fue el juicio),… vieron que Bobama era un flojo; se deshicieron de los presos absurdos de la primavera negra, que traían más enemigos izquierdistas, que amigos, y que inicialmente querían cambiar por los espías, porque eso no tenía valor de cambio alguno, comparado con la nueva moneda que fueron fabricándole a ingenuo Bobama, al juzgar a Gross como espía. Que ni eso; porque el ingenuo Bobama tuvo que sacar otro espía para justificar su jugada final.
Es decir, todo muy bien postiza esta relación, esta cacareada apertura y sin ton ni son, porque no tiene en cuenta la voz del pueblo de Cuba, ni de adentro, ni de afuera.
Y tal es así, tal es el fracaso del castrocare de Bobama y Francisco; que el mismo después de visitar a la familia castro en Cuba (que ha eso va, porque las cosas no van bien con su castrocare y su futura popularidad), vendrá a EE.UU. y no “bendecirá” a la más grande y fiel comunidad católica cubana que ha existido desde 1959 y la que mantuvo la FE en el catolicismo, cuando el comunismo le lavo el cerebro al 95% de la población cubana.

===================
Cuando el papa Francisco envió cartas para Castro y Obama en una delicada etapa de las negociaciones, Ortega fue su mensajero, según la segunda edición del libro Back Channel to Cuba, publicado este mes.
Esto de quien escribió a quien primero, y por que, también es un misterio, porque leyendo las entre líneas de como ocurrían las acciones; tal parece que los castros, a través de Brasil (por lo del puerto del Mariel antes de saberse lo de establecer relaciones), viceversa o quien sabe cómo, tenían acceso secreto a los correítos personales de la casa de los Clinton y sabían sus buenas intenciones hacia los castros, todo esto tiene mucho agujero, aquí hay mucho gato encerrado todavía, que se necesitan saber.
http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article30924477.html
A partir de la colaboración entre EEUU y Cuba para ayudar a la recuperación de Haití, tras el terremoto del 2010, miembros del equipo de la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton, sostuvieron negociaciones secretas con funcionarios cubanos sobre la liberación de Alan Gross, el subcontratista de la USAID que fue encarcelado en Cuba en diciembre del 2009. Para septiembre del 2011, los cubanos ya habían propuesto explícitamente canjear a Gross por los cinco espías cubanos de la Red Avispa.
La jefa del equipo de Clinton, Cheryl Mills, y la secretaria adjunta para el Hemisferio Occidental, Julissa Reynosso, se reunieron en secreto con funcionarios cubanos en restaurantes de Puerto Príncipe en Haití, bares de Manhattan y un hotel en Santo Domingo, a partir del 2010 y hasta el 2012.
Eventualmente el Departamento de Estado arregló en secreto las visitas de las esposas de Gerardo Hernández, el jefe de la red, y René González, en el 2010, mientras los cubanos permitieron a Judy Gross visitar a su esposo en el hospital militar donde estaba prisionero.

……………………….
http://cafefuerte.com/cuba/25389-la-saga-de-back-channel-to-cuba-lecciones-para-negociar-el-futuro/
Desde el juicio a Los Cinco (espías) en 2001 se columbró un canje de prisioneros, pero Cuba no tenía equivalentes. A fines de 2008 Raúl Castro visitó Brasil y largó la propuesta de canje por los reos de la Causa de los 75, que Washington rechazó de plano.
Alan Gross cayó en el jamo de la Seguridad del Estado el 3 de diciembre de 2009. Desde Washington llovieron las exigencias de liberarlo. Hasta el asesor de Seguridad Nacional, general Jim Jones, aprovechó una visita del cardenal Jaime Ortega a Estados Unidos para enviar, el 4 de agosto de 2010, el recado de que Gross debía ser liberado ya, pero el 12 de marzo de 2011 un tribunal cubano descargó 15 años de cárcel sobre el instalador de sueños de la USAID.


=========================
http://www.martinoticias.com/content/cuba-visita-papa-disdentes-reclaman-mediacion-estado/104254.html
"El cardenal recientemente ha dicho que en Cuba no hay presos políticos o que la sociedad civil no existe, no se conoce. Por tanto, si nos niega no puede ser interlocutor de nadie", lamentó la líder de las Damas de Blanco, que no se ha reunido con Ortega desde 2012, aunque sí con otros miembros de la jerarquía católica de la isla para abordar la visita papal.
Aunque valora el papel que la Iglesia católica cubana desempeñó en 2010 como mediador para la liberación de presos políticos; Soler expresó su decepción con el actual rol del cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica de la isla, a quien ve "demasiado próximo al Gobierno".
"No espero milagros, aunque quizá sí pueda influir en alguna mejora, más allá de la liberación de presos", precisó Sánchez, quien recordó que es el Gobierno de la isla "el principal obstáculo en el tratamiento del pueblo cubano como ciudadanía".
"Supongo que el Papa abogará por el fin del embargo, pero no sé si hará lo mismo al condenar la situación de los derechos humanos en la isla", señaló Rodiles, ya que opina que la visita del Papa tiene un alto componente político por su mediación en el deshielo entre Cuba y EE.UU, país que visita justo después.

=======================
http://www.martinoticias.com/content/cuba-repatriacion-represion-cubanas/104364.html
Tres representantes estadounidenses pidieron a los departamentos de Estado y de Seguridad Nacional investigar a dos hermanas cubanas, residentes en Estados Unidos, quienes habrían organizado y dirigido agresivos actos de repudio contra activistas prodemocracia en la isla.
En la carta, los representantes destacan como prueba un video de 2012 que muestra a Freire Rosabal en un acto de repudio frente a la casa de González Milanés y otro video, filmado en Venezuela, donde se le ve en una manifestación a favor del chavismo.
Las hermanas Jenny Freire Rosabal y Sally Freire Lachicott fueron identificadas por los activistas Joan David González Milanés y Mauri Emilio Dupuy, quienes ahora viven en Miami gracias al programa de refugiados y fueron víctimas del acoso de estas en Camagüey.

=============
http://www.infobae.com/2015/09/19/1756550-quien-es-jaime-ortega-el-cardenal-cubano-que-recibio-tres-papas-consecutivos

===============================
http://www.martinoticias.com/content/bioquimico-denuncia-acoso-laboral-por-su-amistad-con-opositores/105357.html
Otro que no entiende a los castros; porque tiene en cerebro programado por la familia castro para que tenga fe en los castros. Viejo método de la KGB muy efectivo para confundir a los jóvenes e intelectuales (tanto de humanidades, como de ciencia).
Mira señor, lo ciento, pero usted no va a poner a prueba nada, la honestidad de nada, porque por definición y voluntad de la familia castro eso es un sistema inmoral, los mismos castros saben que es un sistema inmoral y tratan de mejorar esa imagen en la cabeza de cada cubano, con ejemplos puntuales, aislados de ciertas demandas o algún candidatillo opositor que se postuló no sé por dónde,… para que se crean cosas como la justicia, la generosidad, el agradecimiento, la legalidad.
Lo siento, a usted le van a dar una patada en el trasero (c…) lo más diplomática posible, porque usted como buen hombre, como buen intelectual, como producto programado por el sistema durante anos,… no se percata, como la mayoría de las personas de este mundo, que está entre delincuentes disfrazados de ovejas. Entre delincuentes no hay leyes, no cambia nada ni el 1 000 anos.
Te pasaste de la raya, alguien vio la oportunidad de escalar posiciones a costa tuya, de cogerte de material de estudio, de escarmiento para que las coas no se les vallan de las manos, de crear el constante los enemigos que necesitan fabricar y ver por todas partes, contantemente, para mantener la necesaria polaridad del sistema que divide y “entretiene” al populacho ignorante sediento de protagonismo arribista, servilita;… te jodiste, te cogió la aplanadora implementada por ese tipo de sistema, se aprovecharan de tu buen corazón, de tu fama, de tu talento para las ciencia, pero ciego ingenuo para la realidad, de tu buena fe en la libertad de la que no goza ningún cubano, pero tú sigues creyendo que sí existe, de tu gran fe en el sistema castrocomunista, en unos delincuentes charcos de sangres con un gran marketing, con un marketing de cientos de millones anuales de justiciero; pues coge, esto es lo que hay para ti, a la calle.
En el comunismo no hay imprescindibles, todos son enemigos, todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario, hasta que te quiebres, te pliegues, obedezcas. La justica es una aparecía; para entretener intelectuales, para que sostengan el sistema.
Como tu caso, ha habido millones desde 1917. Y cuando el desmerengamiento del campo socialista en las universidades cubanas, en las instituciones científicas cubanas hubo cientos y ninguno escapo.
Tú no eres más imprescindible que mis profesores de físicas, que trabajaban en el departamento de lluvias provocadas de la academia de ciencia. Porque ellos evitaban la enorme sequias que producían en la región oriental, ya sabes todo lo que eso trae para la agricultura,… perdidas de cosechas, muerte y desnutrición de animales, su muerte en vida y al nacer por el bajo peso,… finalmente hambre, penurias para la población y gasto de miles de dólares en compra y sustitución de esos productos.
Te aseguro, que su trabajo era de mucha calidad, muy prometedor,… y a gente así no los puedes sustituir, puedes contratar un bioquímico, a otro equipo, en cualquier lugar del mundo de una calidad bastante decente para que trabaje en cualquier tema de ser necesario, pero en la física se sabe (ellos lo saben por la historia de estalinismo con los físicos, por eso los traban con tanta condescendencia en la URSS, por eso no le fabricaron un infarto o algo parecido a Sajarov) que cada vez que sustituyes uno, un equipo que va muy avanzado en algo, no logras después los mismos resultados.
Porque son áreas difíciles, que conjugan mucha matemática compleja, con experiencia, con modelos e ideas originales que pululan por sus cabezas nada más. La física es muy individualista, no es una sami ingeniería como la bioquímica, ahí el talento casi siempre es único, fue una motivación única, es insustituible, es una gracia de Dios.
Todo eso les importo un carajo, la agricultura, la gente que depende de ella,… por cosas como esas que la gente no sabe, es que todos los anos leemos las mismas noticia,… y Humbertico vuelve a pensar cada ano en sus profesores, de esos científicos defenestrados a principios de los ’90, solo por decir que el partido necesitaba plantearse reformas económicas, en el Congreso de PCC en Santiago de Cuba y creerse otras ingenuidades parecidas como tú ahora.
Claro, ni ellos, ni mis compañeros de estudio en la Universidad de Oriente supieron que yo era nieto de preso político, que estaba advertido por ellos mañana, tarde y noche que no me la perdonarían ni un segundo, que ellos, mi familia, mi madre enferma me necesitaba más que nada, no querían otro caso así en la familia.
Nunca supieron que yo vivía en un pueblo cautivo, nunca me atreví a decir algo así de disparatado, casi nadie sabe que existe eso en Cuba, no hay prensa que lo diga, que lo haya dicho antes, no hay libro de historias al respecto, eso está borrado y prohibido conocerse por los nuevos intelectuales creados por los castros.
Pequeños pueblos distantes, donde todos esos guajiros brutos conocieron la prisión por no dejarse robar su tierrita, su libertad, donde todas esas familias conocieron la prisión de algún modo, estaban desterrados, atrapados y conocían de sobra la verdadera naturaleza que el régimen pretendía borrar de la cabeza de su hombre nuevo, para que creyera que vivía en un sistema de justicia; como te lo crees tú ingenuamente ahora, muchos otros antes y por eso no miraron para un bicho raro que les dijo a alguno de ellos, que eso era una ingenuidad, que en Cuba no hay justicia más que las ideas de la familia castro.
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=intersas+sequias+en+la+region+oriental+de+Cuba
Mi consejo; deja eso, no por esa vía, no desgates tu talento en una lucha estéril, dale para atrás el casete, que te necesitamos fuera de la cárcel ahora que natura le está mandado correos contantemente a los castros. Necesitamos apoyo y solidaridad con los que luchan en las calles, no presos a costa de gente ignorantes que quiere subir jodiendote la vida por cosas intrascendentes. No te desgastes en esos asuntos laborales y de sindicatos tontos; que seguro hay otras formas de lucha más creativas dentro de cualquier dictadura. Como educar jóvenes científicos para una futura Cuba libre, abrirles los ojos sobre la naturaleza del régimen.

============================
http://www.elblogdemontaner.com/los-horrores-de-la-umap/#more-6995
Además, era un arma política contra los disidentes. ¿Por qué no pasaron por las Umap el escritor Miguel Barnet, el dramaturgo Abelardo Estorino y su amante el pintor Raúl Martínez, ni el pintor René Portocarrero y su amante el también pintor José Milián, ni el pintor Cabrera Moreno y el teatrista Vicente Revueltas, ni el compositor Héctor Angulo, o el cineasta Humberto Solás —la lista sigue, es larga—. ¡Ah, porque eran maricones incondicionales al régimen! Pasa la hoja.
...........................................
De todo. “El trabajo nos ara ombres” “Están aquí para reeducarse” “Fidel es muy generoso y quiere que se monten al carro de la Revolución” “Esto no es un castigo, es un proceso revolucionario, para que no sean más antisociales, ni maricones”. “La Patria necesita hombres, para el uno, dos, tres muchos Vietnam”. Y dale que dale con lo mismo. Las obligatorias clases de Instrucción Revolucionaria: El socialismo en Cuba, de Blas Roca, mucho Lenin, y cada discurso del “Supremo” a discutir. Y se quejaba Benigno Garbizo “La Ochún” el “32”. ¡Ya empezaron con la cantaleta! Y el Comisario Político Hermenegildo a los guardias. ¡Sáquenlo y métanlo en El Hoyo! Y en la próxima clase. ¡Ya empezaron…! ¡Porque los había tremendos!
.....................................................
Pero si me pides que te describa el infierno: MANIANTABO —¿Florida? ¿Esmeralda? ¡Ay, mente! Erigido sobre un pantano ligeramente drenado, que perpetuamente mojaba las botas —soviéticas— y así los pies se llenaban de hongos; se podrían las uñas; se ponían en crisis los asmáticos. Era una humedad perpetua que no te dejaba ni dormir. Allí los mosquitos eran de un tamaño inverosímil, y antes que anochezca había que meter a los caballos bajo techo, porque los cubría una nube negra de mosquitos y jejenes, enloqueciéndolos o matándolos, y las perreras cubiertas con mallas —la castigada guarnición, no—. Este infierno estaba construido específicamente para los maricones rebeldes, líderes de huelgas, los que se reviraron y respondieron a los golpes, intentaron escapar, prendieron fuego a las camas… Allí había cercas electrificadas. Y donde, continuando con el absurdo, por perder una lima para afilar los machetes te acusaban de “Daño a la propiedad del Estado”, negarte a trabajar “Delito de Vagancia”, juicios que te celebrarían en Tribunales Civiles y las seguras condenas como delincuentes en cárceles. Si les contestabas a algunos de los jefes: “Ataque a un oficial”. Negarte a ir a las clases de Instrucción Revolucionaria o hacer un chiste de índole político: “alguien apedreó a una jicotea matándola”. ¡Así quisiera ver a Fidel Castro! “Atentado contra la figura del Máximo Líder”. Incumpliendo con sus mismos códigos, eras “militar”, pero te venían a buscar para meterte en el G2, añadiéndole a tu odisea una causa por contrarrevolucionario.
....................................................
Si no obedecías, respondías con rapidez a una orden, no cumplías con tus normas de trabajo, o te acusaban de tener sexo con nombres que proveían los chivatos que estaban entre nosotros, te sacabas las cejas o maquillabas, etcétera., estaban:
“El Hoyo”: enterrarte hasta el cuello.
“El trapecio”: colgarte por las muñecas en el aire y la circulación de la sangre y los líquidos corporales se acumulaban en las piernas, creando unas inflamaciones muy dolorosas.
“El palo”: como San Sebastián, atado, desnudo, a un poste, con unas fuertes luces sobre ti, que atraían a los mosquitos y jejenes, que prácticamente te comían.
“El ladrillo”: parado sobre un ladrillo durante horas o toda la noche, si te movías o te caías, dos guardias a cada lado te golpeaban.
“El barril”: lleno de agua, en el que te metían la cabeza al punto del ahogo, te sacaban hasta recuperarte y lo volvían a hacer.
Asimismo, vi sentar a alguien, atado, sobre un nido de hormigas bravas y a otro acostarlo sobre unas ramas con espinas. Unos más de los tantos.
...........................................
¡Tantos que no cabrían en una larga lista! Pero escojo a Julio Ernesto, en el campamento mixto en Ciego de Ávila. Guajiro analfabeto, de 16 años, descendiente de los canarios que poblaron nuestros campos; cachetes rosados, rubio, ojos verdes. Los bugarrones lo acosaban y le decían “Manzanita” —sería por la fruta prohibida de Eva—. Su hermoso rostro se llenó de cicatrices por los golpes, cojeaba por un menisco que le fracturaron, rezaba con unos labios que se le partían y nunca podían sanar, porque al próximo día le hacían lo mismo. “¡Grita que viva Fidel!”, le ordenaban, o frases parecidas. Los testigos de Jehová lo resistían todo, resignados, como parte de la promesa de la nueva Jerusalén. Pero quizás Julio Ernesto le pidió permiso o perdón a Jehová: se colgó de una viga en uno de los cuarticos de las letrinas. Los guardias entraron en la barraca, era un domingo, día de descanso. Y nos escogieron a tres para cortarle la soga y bajarlo, meterlo en un camión que se alejó, llevándose nuestra última esperanza en los humanos, dejando paso al odio a los cubanos —los partícipes de la complicidad, diría que un 95 %—. Y en el mundo alucinante.

================================
http://opinion.infobae.com/ivan-garcia-quintero/2015/10/02/los-comites-de-defensa-de-la-revolucion-servicio-de-espionaje-del-regimen-cubano/
Pero con los CDR Fidel Castro amplió el campo de acción. Igual arman un linchamiento verbal a un disidente, denuncian a un vecino por sospecha de enriquecimiento ilícito, que participan en una campaña de vacunación infantil contra la poliomielitis o la recogida de materias primas.
El otro frente de batalla de los CDR es el censo y control de todos los residentes. Para ello, existe un libro denominado Registro de Direcciones. En ese libro, escrupulosamente se anotan los nombres, los apellidos, las edades y las direcciones de todos los vecinos. Cuando un ciudadano se muda a una nueva dirección, está obligado a pasar por el Comité para ser inscrito en el Registro de Direcciones. Cualquier visitante temporal, sea cubano o extranjero, debe ser informado al CDR
Ese espionaje amateur incluye anotar las matrículas de los autos de embajadas y extranjeros que visiten su casa. También, averiguar su nivel de vida, sus gastos, vicios y costumbres. Inclusive lo que come.
Hace dos décadas, además de la vigilancia colectiva, en tediosos debates políticos diseccionaban el último discurso de Castro, hacían guardias nocturnas para proteger intereses del Estado y efectuaban donaciones voluntarias de sangre.
Ni siquiera la Alemania nazi de Adolfo Hitler, con un amplio historial de intromisiones sociales, tenía estructurado un sistema vecinal de cooperación con los servicios de espionaje del Gobierno.
Probablemente lo más parecido sean las temibles Camisas Negras de Benito Mussolini, un cuerpo paramilitar protagonista de numerosos episodios de violencia y agresión física o verbal contra sus adversarios políticos en la Italia de los años veinte del pasado siglo.
A estos engendros, cuasifascistas, el régimen los presenta como organizaciones no gubernamentales, ONG. Es el gran aporte de Fidel Castro a la fiscalización de las personas que piensan diferente.

======================
http://www.habanalinda.com/presidente-de-costa-rica-envia-carta-a-silvio-rodriguez/#comment-7905

========================
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/12/151226_cultura_tango_musico_union_sovietica_mz
Debido a que los campos de trabajo tenía como misión, supuestamente, reformar a los prisioneros, los comandantes eran alentados a montar espectáculos y obras improvisadas.
Oficiales de campos rivales incluso competían por quién albergaba a los mejores espectáculos. Pero Alexandra Gridasova tenía mejores conexiones que ninguno de ellos y logró reunir a una constelación de estrellas para entretener a los altos rangos.
El 12 de septiembre de 1955 escribió: "Kemerovo, que lugar desolado. El agua escacea aunque corre por el río Tom. Hay poco pan. La manteca rara vez aparece. Se producen largas colas cada vez que surgen productos básicos. Es lo mismo en muchas ciudades soviéticas. No hay duda de que la Unión Soviética produce suficiente comida, pero no le llega a la gente".
Cuando la policía secreta, ahora llamada KGB, encontró el dairio, Kozin fue nuevamente arrestado.
Ese mismo año Rusia descriminalizó la homosexualidad.
Kozin no murió mucho después, fue al final de 1994.
Nacido antes de la creación de la Unión Soviética, vio todos sus años en el poder y la sobrevivió.

=====================
http://www.martinoticias.com/content/como-ve-ilgesia-catolica-visita-obama-cuba/115702.html
Angel de NY, no le hagas mucho caso a ese Cardenal del demonio, que este inmoral solo se aprovecha de la situación; pero no es nadie ante el pueblo cubano.

======================
http://www.martinoticias.com/content/ortega-apela-al-perdon-para-reconciliacion/118251.html

===============
http://www.cubaenmiami.com/manolin-el-medico-de-la-salsa-escribe-carta-abierta-a-silvio-rodriguez/comment-page-1/#comment-714482

=========================
https://www.meneame.net/story/vaquita-podria-extinguirse-este-ano-sigue-caza-furtiva-totoaba

===========================
http://www.martinoticias.com/a/cardenal-jaime-ortega-legado-cuba/120649.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario