Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 4 de julio de 2014

29- Sobre el Che.

Ver también:
==================
===========================

==================
Y sobre el Che por suerte, ya no hay que escribir mucho y por eso me salí del tema; porque su vida retrógrada y cabeza defectuosa como humano, se encargó de hacerlo: 
Solo dejar unas perlitas para llamar la atención de los incautos, sobre si ese es el paradigma de personas que quieren ser o bajo el cual quieren educar a sus hijos. Solo para llamar la atención de muchos hispanos que el castrocomunismo ha confundido con su propaganda al estilo KGB de 56 años; sobre un peligroso delincuente y asesino internacional al servicio del castrocomunismo, con un muy buen marketing para la izquierda retrógrada y reaccionaria internacional, por parte de su compañeros de fechorías,
asesinos igual: 
1-“No debemos nunca establecer la coexistencia pacífica. En esta lucha hasta la muerte entre dos sistemas debemos obtener la victoria definitiva. Nosotros marcharemos hacia la victoria aun si ello cuesta millones de víctimas en una guerra atómica.” 
2-“Ejecutar a un ser humano es algo feo, pero ejemplarizante. De ahora en adelante aquí nadie me volverá a decir el saca muelas de la guerrilla.”
3-“Acabé el problema dándole en la sien derecha un tiro de pistola 32, con orificio de salida en el temporal derecho. Boqueó un rato y quedó muerto.” 
4-“Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar.”
5-“En el Perú y Bolivia utilizaremos a la indiada para promover la revolución, de esos hay miles y son fácilmente reemplazables.” 
6-“El negro indolente y soñador, se gasta sus pesitos en cualquier frivolidad o en pegar unos palos (emborracharse), el europeo tiene una tradición de trabajo y de ahorro.”
7-“Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un arcaico detalle burgués. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro.” 
8-“Los trabajadores cubanos tienen que irse acostumbrando a vivir en un régimen de colectivismo y de ninguna manera pueden ir a la huelga.”
9-“A los homosexuales, «el trabajo os hará hombres.”

.........................
El Che y Fidel Hipolito eran unos asesinos que a estas alturas del siglo XXI con lo que se sabe sobre Cuba hay que ser bastante ingenuo para no asumirlo así; en la Sierra Maestra lo justificaban con que eran unos traidores que los iban a delatar y en la Cabana ya yo no se como esa gente los iba a delatar al ejercito de Batista porque ya Bastista no estaba en el poder, ni había guerra.

==================
http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-41513971
Cuando él hizo ejecutar a la gente en la fortaleza de La Cabaña, en 1959, son cerca de 200 ejecuciones. En ese momento no había guerrilla, no había guerra. El ejército de Batista había sido derrotado, no había la más mínima resistencia. Esas ejecuciones fueron a sangre fría.
En la dictadura anterior hubo amnistías. Incluso hubo amnistía a Fidel Castro. Lo que no hubo, excepto en cierto momento 20 años después de la revolución, durante el régimen de Fidel y Raúl Castro. Todo eso fue a sangre fría.
No es una cuestión de guerra, no había enfrentamientos de unos con otros, fue una simple venganza y una voluntad de sangre por parte del régimen castrista llevada a cabo por el guerrillero argentino, que en ese momento ocupaba el cargo de comandante en jefe de la fortaleza La Cabaña.
Un día empezamos a hablar y me contó como en La Cabaña el Che se sentaba en un muro, fumando su puro, viendo las ejecuciones. Le pedí que me diera su testimonio y tuvimos largas conversaciones.
Él llegó a la conclusión de que antes le tenía admiración al Che Guevara. Después de muchos años, se dio cuenta de que lo que le tenía era miedo, toda esa admiración se transformó en miedo.
.................
Que tiene que ver ese argentino asesino con lo fue y somos los cubanos:
Nada.
Miren, después de la guerra de independencia hay muchas fuentes y hechos que demuestran que el pueblo ya formado como cubanos; jamas ejercicio venganza contra los que lucharon en su contra en la guerra y los incorporo a la sociedad sin nigua tipo de discriminatorio.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-41507000
Muchos abandonaron la antigua colonia después de la guerra y regresaron a Cataluña con las alforjas llenas del dinero que habían hecho sus familias allí por siglos en el comercio del tabaco, el azúcar y, también, la esclavitud.
Pero otros tantos se quedaron del otro lado y, desde ese entonces, comenzaron a pensar que lo ocurrido en Cuba podía replicarse en Cataluña.
"La Habana a inicios del siglo XX fue quizás la ciudad más catalanista del mundo fuera Cataluña", explica a BBC Mundo el historiador Joan Manuel Ferrán Oliva, autor de "La saga de los catalanes en Cuba".
Según cálculos de este investigador, para 1925 aún residían 17.000 catalanes en la isla, la mayor comunidad fuera de España.
Sin embargo, entrado el siglo XX, la ruta de los catalanes independentistas en Cuba se pierde en la nube del inicio de la revolución castrista de 1959.
"No creo que hubiera muchas simpatías entre el independentismo y el régimen de Castro, aunque sí que las hubo entre algunos partidos y gobiernos de izquierda catalanes".


=================
Respecto a su experiencia a principios de los años 60 en las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), campos de reclusión de homosexuales, religiosos y disidentes políticos, Milanés recordó cómo lo sometían a trabajos "forzados desde la cinco de la mañana hasta el anochecer". Trabajos que llevaba a cabo "sin ninguna justificación ni explicación" y, mucho menos, sin el perdón que dice estar "esperando" del Gobierno cubano. 
https://cubanosporelmundo.com/blog/2016/12/05/impactante-documental-campos-concentracion-homosexuales-cuba/
...................
http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-41513971
La represión contra los homosexuales en Cuba fue una imitación de la que había en algunos países comunistas en Europa del este, como por ejemplo en Bulgaria. Parece que Raúl Castro trajo el concepto de la UMAP Bulgaria, en uno de los numerosos viajes que emprendió por el bloque comunista.
Hay algo inmanente a la personalidad de los Castro, una especie de orden moral contra los homosexuales, contra la gente a la que le gustaba la música pop y rock, contra los cabarets, contra esa forma de vivir que tenían el cubano antes de la revolución y que no se adaptaba a cierta moral que ellos querían implantar, del hombre nuevo comunista.


=================
Para los comunistoides no importan los sufrimientos de las personas, sino perpetuarse en el poder, por eso fue que Fidel Hipolito Castro pudiendo haber emprendido un caminos de reformas políticas, económicas y sociales que desembocaran en una democracia, donde los cubanos conocedores mejor que la familia castro de sus problemas particulares eligieran los lideres que los ayudaran a solucionarlos; pues no, prefirió meternos en una miseria artificial, sin nada racional que lo justificara, echarle la culpa a los gringos de nuevo, que fue la peor tragedia familiar que jamas conoció el cubano y que lo llevo a manifestarse en la calle por primera vez de forma espontanea en el verano 1994 durante lo que este delincuente llamo:
El Periodo Especial, que solo era especial para la familia castro:
"Tenemos un país para experimentar; nos equivocamos pero seguiremos experimentando, hasta que aprendamos"

=======================
Veamos, si ellos escriben el libro diciendo lo contrario: 
¿Venderían una página del libro? 
Y si cuando vas a escribir un libro, ya sabes que no vas a vender una página. 
¿Para qué lo escribes? 
Simplemente, es un libro acorde con los tiempos modernos de las ciencias. Partes de un supuesto de ventas, acomodas las ecuaciones; para que te den ese supuesto más lucrativo. 
.......................
Por otro lado, cualquiera que haya matado a ese cobarde, creo que ayudó a que la humanidad estuviera un poquito mejor a partir de ese Día. Así que el autor de su muerte es hasta irrelevante; si no es para hacerle un monumento de recordatorio, donde queden escritas con grandes letras doradas, todas las fechorías del delincuente y asesino internacional Guevara. 
Un libro y un artículo más que revelan y no dejar margen a duda, de lo errada que es la política de actual de Rusia y cuáles son los patrones y símbolos que le sirven de ejemplo y simpatías a Putin. Además, de que por lo que publican aquí se ve, que no tienen los menores escrúpulos si se trata de defender los intereses del KGB dictatorial Putin. 
En 1989, cuando yo estaba en Cuba oyendo Radio Martí (un acto difícil, porque la señal tenia superpuesta encima. Otra señal revolucionaria por el gobierno de Cuba y había que esperar a que la naturaleza del espacio radioeléctrica separara algunas palabras, para después uno armar el rompecabezas final); para informarme que sucedía en Rusia, porque el gobierno “revolucionario” había prohibido todas las revistas y periódicos rusos que informaban de lo que allí sucedía, y me dio una tremenda alegría cuando me entere que Rusia liberó todas sus colonia llamadas la URSS y el campo socialista. 
Y pensé que Rusia por su profunda cultura, le haría competencia a USA siendo un país que tiraría muy fuerte de todos los grandes valores democráticos, hasta que en uno 50 años sobrepasara a USA, para llegar al final del siglo XXI, convertida en un paradigma de libertad y ejemplo hasta para las mismas fuerzas progresistas de USA. 
Sabía que como toda democracia naciente, tendría que atravesar muchos escollos difíciles, porque la democracia es más difícil de construir que las dictaduras, ya que se requiere un grado de responsabilidad y educación ciudadana muy grande. 
Además, que por ser sistemas democráticos, donde los funcionarios públicos del gobierno, deben cambiar cada cierto periodo de tiempo; siendo lo ideal unos 4 años, sin elección; siempre se corre el riesgo de que llegue al poder una camarilla dictatorial y use todas sus trampas jurídicas, mediáticas y otras más asquerosas para perpetuarse en el poder. 
Dado que los rusos habían vivido en un sistema dictatorial y no conocían la libertad; algo parecido al pajarito preso en su jaula, que es liberado de ella por un “desastre natural”, siempre creería por un tiempo que estar encerrado es la solución para su viuda y por eso regresa por instinto de conservación todos los días cuanto tiene hambre, sed o algún otro problema que no tiene resuelto en su nuevo hábitat, a la jaula destruida para contemplarla nostálgicamente por un tiempo. Hasta que un día usted ve que no regresa más a su jaula para contemplarla y uno piensa que será que se dio cuenta que su vida era un calvario que dependía de esperar el agua y el alpiste que le daba su amo al regresar a la casa o cuando se acordaba de su existencia como ser vivo. 
Sabía que esos resortes psicosociales podrían ser manipulados por los pillos que existen en todas las sociedades con ideas dictatoriales para perpetuarse en el poder. Como cubano sabia lo delicada y la débil sensibilidad de esa bella mariposa que es la democracia; ya que como todos puedes participar de ella, a muchos con ideas dictatoriales y a otros que nacen, por no sé qué defecto genético en su cabeza con mentalidad de esclavos; la democracia les parece un caos sin orden, por lo que hay que buscar a alguien sin escrúpulos o un macho alfa para ordenarla. 
La democracia les parece un caos, como al pajarito la libertad, porque en ellas cada personas es un ser pensante, donde cada cual tiene una idea y una opinión distinta; a pesar de que de forma neta, todos luchan por los mismos intereses. Y ese aparente o real caos en lo particular, puede ser manipulado desde el comunismo, las guerrillas asesinas izquierdistas o actualmente desde el populismo, cuando hay miseria o alguna crisis en las sociedades democráticas; para que esas camarillas dictatoriales se perpetúen en el poder, a base de corrupción y clientelismo políticos. 
En fin con la dictadura de 16 años de Putin y la camarilla dictatorial que lo secunda, poco a poco esas ideas de que Rusia seria el nuevo paradigma democrático que surgiría a nivel mundial se me fueron disipando hasta desaparecer. Por suerte ahora estamos mejor que después de 1945 tras la Segunda Guerra Mundial y la mayoría de los terrícolas viven en países que tratan de construir la democracia. 
Pero no deja de ser triste que millones de personas del gran pueblo Chino vivan bajo una camarilla dictatorial comunista, que los confunde con ideas capitalistas económicas y les coarta todas sus libertades individuales, al estilo más cruel del comunismo de antaño. 
O no deja de ser más triste aun, que después de tantos años bajo un férreo comunismo de abusos y asesinatos, los mejores hijos del gran pueblo ruso tomaron la decisión de regalarles una sociedad libre, para que con sus ideas miraran a ver como se podría construir una democracia a partir de ahí, y en unos pocos años, aparezca una dictadura, camuflajeada de democracia; que lo ha vuelto a retorcer todo, y ya amenaza como en los viejos tiempos a todos los países vecinos más pobres. 

=================================

=========================== 
Respecto al Che, no me interesa lo que crean uno y otros; porque él es un asesino confeso, pero ya está muerto y no podrá contar más víctimas. Que es en sí, lo más importante para mí y la humanidad. No hay que inventarse nada, no hay que investigar más nada, para saber eso: Todo está documentado, de forma directa o indirecta en sus propios escritos, en documentos publicados en Cuba por los castros, por sus compañeros y víctimas. Su ideología es archiconocida conocida y fue un fracaso y un genocidio para los humanos del siglo XX. 
Ella tomó a su padre allá en Cuba, para comer bien, viajar, escapar de ese “periodo tan especial y vivir de ese cuento. La estamos viendo en Cuba hacer eso desde que éramos: “Pioneros por el comunismo, seremos como el Che.”
Los castros y todo el que no sea idiota sabe, que los muertos son fáciles de convertir en mártires o dioses entre la gente ignorante. Cuando uno está vivo puedes ser un genio, tener una voz de diosa, puedes bailar como ángel, puedes lograr record Ginés en un deporte,… y no pasa casi nada. Pero cuando mueres, no sé porque si un gobierno o unas compañías quieren; puede armar un cuento mitológico sobre esa persona y partes de las nuevas generaciones siempre se lo creen. No todas las personas, pero muchas sí. Solo basta seguir los cánones conocidos para endiosarlos, merecer escritos periodísticos, fechas de recordación anuales y sobre todo, muchas ventas de souvenir. 
Mira, cuando se desmerengo el campo socialista, en la década de los noventa comenzaron a llegar gente de Latinoamérica a Cuba; los cubanos nos caímos de bruce, al ver que algunos tenían tatuajes del Che. Primero le explicamos todo sobre el Che y lo aburrido que estábamos de él. Pero al final, muchos cubanos de a pie, cambiaron el discurso; porque los muy idiotas pagaban por un peso de a tres cubano, hasta tres dólares USA. 
En aquellos tiempo (yo estaba recién graduado, verano de 1993) que el dólar llego a estar hasta 120 pesos cubanos por un dólar, y con la necesidades que la gente tenía; pues nada mejor que aprovechar al Che y compensar un poco los danos que nos causó esa aberración humana a lo cubanos. 
Y lo más gracioso que vi en las mesas de la Catedral de la Habana, donde se vendían todo tipo de suvenir. Muchas gentes se hicieron experta en historias del Che. El cubano es muy ingenioso, es un gran negociante; ese es el miedo de muchos que ahora disfrutan de las gracias que Dios nos dio (como la música, el arte, el deporte, las telenovelas, las actuaciones dramáticas y humorísticas, la producción de productos agrícolas,…) incluyendo Fidel. 
Vi a uno dramatizar tanto, que se le salieron las lágrimas cuando le hablaban a los turistas sobre el Che. Entonces, cuando acababan, le hacían más preguntas o le pedían más y más anécdotas del Che. 
Nosotros comerciábamos ilegalmente con los artesanos de La Habana. 
En aquellos tiempos iniciales, comprábamos ilegalmente ébano carbonero a los militares guardabosques en Guanahacabibe (en mi municipio) y lo hacíamos piececitas de maderas (bailarinas como la comunista recalcitrante Alicia Alonso) y se lo vendíamos a los artesanos. 
Y a veces nos pasábamos horas con ellos allí en las mesas de ventas de la Catedral o la Rampa. Ella bailaba por dólares para los turistas y nosotros de paso, le hacíamos la promoción, con un presente.
Un día cuando un conocido acabo su drama sobre el Che y el turista se fue de los más contento con su suvenir (este era español, europeo o canadiense, solo recuerdo que era tan blanco como yo); le dije: “Asere, tú tienes que irte a trabajar para el ICRT; casi que escuchaba las balas rosándome el cuerpo,… sentí hasta miedo, fíjate como te digo,…” Tú sabes Mondejar, tú sabes cómo es esto,… tus estudiantes,…. Los indios se lo creen todo fácil; pero estos viejos cabrones vienen a Cuba con 1 000 dolores a tirarse una jovencita y no es fácil sacarles un centavo con un pedazo de palo prieto, o un billete colorado.
Tal fue el éxito de venta de la imagen del Che en moneda nacional; que se desparecieron de la circulación nacional los pesos de a tres; los de papel y los de metal. 
Estoy seguro que la gente que trabajaba en el los bancos, que en Cuba solo hay uno (Banco Central de Cuba); los acapararon todos, para vendérselos “subterráneamente” a los artesanos. Hasta comenzamos a averiguar quienes tenían alcancías con monedas de metálicas de a tres (es una costumbre en Cuba, las alcancías de 40 centavos y de a tres pesos metálicas), pero ya los niños que las tenían, sabían del truco y ellos mismos se lo hacían a los turistas y ganaban mucho más que los meseros de la catedral.
Fueron los tiempos de más miserias de toda mi vida. Una libra de frijoles llego a costar 40 pesos cubanos (yo ganaba 198 al mes y más 20 por la guardia nocturna). Recuerdo ese precio, porque era el mismo de las tilapias que yo vendía, cuando pescaba submarino y hacíamos ese trueque. Un jabón de potasa para el baño, del grueso de una cuchilla de afeitar, tenía que alcanzar para bañarnos toda la familia una semana. Es decir, solo te lo podías pasar suavecito por las partes húmedas. Y recuerdo bien eso, por una anécdota “cómica” que pasó en casa de un amigo mío y que no voy a contar aquí.
Hubo un día, que solo conseguí un huevo y un vaso de leche para mi mama, lo mismo para mi abuelito y lo mismo para mi abuelita. Y lo más sorprendente es que tenía dinero para comprar, arroz o frijoles o bonito. Anduve casi todo el municipio en bicicleta y no conseguí nada. Pero es que no había, nada, de nada.
.......................
Aparte:
Cuando aquello no había tienda por divisa. Usted tenía que darle el dinero a un estudiante africano y ellos a cambio de algo te campaban jabón o un par de tenecitos “chupa miao”, en las “tiendas diplomáticas”. Los tenis chupa miao, son de telas bajitos (como los de Bruce Lee) y como todos los baños públicos de Cuba tenía más de una pulgada de orine (miao) y mierda; la gente al entrar al baño de una terminal te decía: “Ándate con cuidado con esos tenis chupa miao, que todo está inundado.” No todos andaban con tenis chupa miao, eran carísimos; como 500 o 600 pesos fuera de la tienda. Adentro salían como en 3.50 dólares o fulas (ahora llamados chavitos) Los demás tenis eran imitaciones artesanales, con suela de cámaras de bicicletas o de goma de carro (estos últimos eran más caros). 
Pero como además de pegados, eran cocidos con hilo ( que lo pasaban por cera de abeja, para que el agua no lo pudriera tan facial) por los bordes; pues la gente le corría atrás a los zapateros; para cuando tuvieran pega (baje), tela y goma de carro; que le hicieran uno para que sus hijos los llevaran a la escuela. Ya se había acabados todos los zapatos rusos viejos que acaban por la casa. Un zapatero particular, era más popular que un alcalde. 
Tengo amigos que les llego el bombo y vino para el Yuma en chupa miao; ja, ja, ja,…
Yo me moría por ver una tienda con aire acondicionado y llena de productos extraños, con bellos empaques. Solo quería verlos y sentir el olorcito que decídanlos los estudiantes africanos que había allí adentro. Las construyeran con amplios cristales, pero los empapelaron detalladamente por dentro, para que la población no viera que había ahí adentro. 
Y eran custodiadas con gente armadas día y noche. Y en una ocasión llegamos (fue en Santiago de Cuba) y habían dos hombres con almas largas, no eran policías; sino militares y en dos yeepes próximo, mas discretos, había más militares que hablaban por radio entre sí. También había unas patrullas más allá. Así que nos fuimos enseguida; porque era ilegal estar merodeado por allí, para importunar a los clientes extranjeros, para que te compraran un jaboncito de baño.
.........................
Continuamos:
Usted veía a todo el mundo correteado por todos lados y preguntado si sabía quién tenía arroz, o boniato. Y el que tenía alguito, no lo podía vender o dártelo y dejar a su familia sin nada para la semana próxima. 
Esa etapa se llama “Periodo especial” y fue la estrategia económica que Fidel eligió para que el pueblo cubano saliera del desmerengamiento del campo socialista. Que era el sistema que ellos mismos habían escogido en 1959 para el pueblo cubano. El pueblo cubano no ha escogido esos sistemas jamás; se lo han impuesto a base de represión. Eso no lo escogido el pueblo cubano. Eso fue el resultado de la componenda, la penetración y las armas rusas en Cuba.
Es decir, la propaganda castrista sobre el Che, calaba más en los pobres de América Latina; que en los cubanos. Y mira que en Cuba se nos metió el Che por todos los huecos de nuestro cuerpo. 
Esa misma señora, viajaba por todas las escuelas del país (yo la vi con estos ojos, a mí nadie me lo dijo), no poníamos en fila y atención en el área de formación y hablaba y hablaba a todos los niños de su padre. 
Pero nunca vimos que cuando ningún niño de esos, llego a joven; se tatuó su cuerpo con la imagen de un asesino. Casi el 100% de los padres cubanos, de forma no concertada; se tomaron las precauciones subliminales necesarias, para que esa estupidez no calara en sus hijos. 
Claro, en Cuba si quieres que tu hijo no se quede analfabeto, tienes que mandarlo a una escuela castrista. Tienes que exponerlo al bombardeo del adoctrinamiento castrocomunista; no hay otras opciones escolares. En el castrocomunismo los padres no tienen casi ni la patria potestad de sus hijos. Y otra cosa que te repetían tus padres, cuidadito con hablar mal del gobierno en la escuela. Ya para desgracias, con la nuestra, le sobran a esta familia. Claro, entre nosotros hablábamos los que nos daba la gana y los profe se hacían los sordos.
Y de alguna forma, casi todos los cubanos nacidos después de 1959, nos fuimos arreglándonosla; para quedar inmunes ante tamaña maquinaria de desinformación histórica. Eso ningún sociólogo o psicólogo le ha podido encontrar una explicación coherente. Así que debe ser un milagro de Dios. O podría ser que los pueblos tienen una memoria subterránea, que ningún tirano podrá borrar; por más que controle cada detalle de sus esclavos.
El Che vivo, tal vez era un peligro hasta para Fidel y Raúl (ellos conocen mejor que nadie su crímenes); pero muerto le era mucho más útil. De paso, así sucedió. Y está mal parida le ha seguido el jueguito desde que tiene uso de razón.
Los demás hijos del Che, parecen personas serias, diferentes y más inteligentes. Tal vez su madre les hablo más claro de su padre, por ser menores o vivir más con ellos. Cosas así, no sé por qué, pero son diferentes a Ileidita. El asunto es que aunque el régimen cubano, en cada aniversario trato de usarlos también; esos muchachos nunca se dejaron pisar bien por el tirano, ni controlar su personalidad. 
Y podrían hasta estar al lado mío y ya no acordarme ni de sus caras, ni quiénes son ahora los demás hijos del Che. Pero esta arpía, vaga, que nunca ha trabajado; vive de ese cuento, viaja con ese cuento. Y seguirá con ese cuento, sin general otras ideas; hasta el fin de sus días. Ella mejor que nosotros sabe quién fue su padre. Ella debía decir toda la verdad y no solo las tonterías que le ensenaron a repetir y que ningún cubano se cree.

=======================================
Ernesto Guevara, de 49 años, el hijo más joven del Che Guevara y Aleida March,son los líderes de una agencia que invita a los turistas a recorrer la isla en las icónicas motocicletas estadounidenses Harley-Davidsons, inspirados en un recorrido por latinoamérica que hiciera en su juventud el guerrillero argentino, símbolo mundial del sentimiento anticapitalista y antiimperialista.
Además, prometen un vehículo climatizado de apoyo para los participantes, un completo kit de herramientas y repuestos para cualquier emergencia mecánica y motos de repuesto.
Hasta el momento, venden dos paquetes turísticos: FUSER 1, de 6 días y 5 noches que recorre La Habana, Santa Clara, Trinidad, Topes de Collantes y Cienfuegos; y FUSER 2, de 9 días y 8 noches que recorre La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Topes de Collantes, Cayo Santa María, Santa Clara y Las Terrazas.
La agencia saca total provecho de la imagen de Guevara para promover sus viajes, desde fotos hasta una publicidad que se inicia con uno de sus discursos: "Hay una historia que debemos conocer y una experiencia que nos debe de servir".

============================
Las fuerzas armadas de Cuba nunca han sido para defender a Cuba de USA; ya que los propios militares serios, informados, actualizados,... saben que eso no es posible militarmente hablando.
Los tanques viejos y demas chataras son para ponerlas contra el pueblo de Cuba. 

==================================

================
"Acabo de borrar la fotografía que colgué antes, mientras viajaba por Cuba. Mis sinceras disculpas si ofendí a alguien. No tuve intención de hacer daño a nadie", escribió Claure. Claure viajó a La Habana para suscribir un acuerdo de roaming directo entre los operadores Etecsa, el monopolio estatal de la isla, y la estadounidense Sprint; un convenio que firmó este lunes el boliviano, uno de los pocos directivos hispanos incluido en la lista "Fortune 100".

========================

=====================
En realidad el Che en si era como un guaposo de barrio, un cobarde mete miedo a los que le rodean a través de la superioridad del poder, como el frío que busca al desnudo, el buscaba a esas personas para impactar en el resto de sus conocidos siendo severamente cruel con sus victima. Y por eso tenía que darse aliento a si mismo para superar los complejos que tenia como persona, mediante esos abusos terroristas de autoridad y poder. En su escritos y frases yo a fin de cuenta lo que leo es la búsqueda de ese aliento cobarde para delinquir. No se si estare equivocado, no se porque otros no leen esas entrelineas; pero lo que a mi se me trasluce es eso, busqueda de aliento para sus maldades y no compromiso moral alguno, como no los pintaban en Cuba. Puedes leer gente así de malas, crueles y no sentir que eran unos cobarde; pero con el Che cuando lo he leído, me paso y me pasa eso.

=============
Por otra parte también repasó la figura "Che" Guevara, de quien aseguró que era un "semidiós" en Moa. "Es muy grato saber que en 50 años de desaparecido tu padre físicamente los jóvenes quieren tenerlo presente. Uno piensa que lo único que puede hacer para que la muerte no acabe es mantenerlo vivo en nosotros mismos; si los jóvenes de esta generación hoy quieren hacerlo es porque lo llevan dentro", señaló.

============
http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40909047
Para Arguedas, la decisión de matar al Che, en contra de lo que muchos opinaron en su momento, no fue de Estados Unidos, sino de Bolivia.
En una entrevista publicada en el libro "Arguedas Confidencial" (2000), del boliviano Roberto Cuevas, el exministro del Interior señala que la intención de la CIA era "capturar prisioneros a los cubanos, someterlos a juicio, interrogarlos y demostrar al mundo la intervención de la isla socialista en asuntos internos de otros países".
"Lo que ellos querían era demostrar la intervención cubana en Bolivia en la Organización de Estados Americanos y las Naciones Unidas", añadió Arguedas aquella vez.
En varias entrevistas, el agente de la CIA cubano Félix Rodríguez reconoce que la CIA quería vivo "a toda costa" al Che Guevara para someterlo a juicio e interrogarlo en la sede del Comando Sur estadounidense en Panamá.
La CIA no logró su cometido, pero al menos tuvo acceso primicial al diario del Che. Con la tinta todavía fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario