Introduccion e historia de mis blogs.

lunes, 28 de julio de 2014

39- Comentarios.



Fui pescador submarino de aguas dulces, ilegal en Cuba por muchos años. Mi estilo de pesca era a través del sonido que emitían las tilapias machos durante el apartamento. Eso requería descompresionar constantemente, para distinguir entre todos los sonidos, emitidos desde las casimbas; cual pez está más cerca. Aprender a descompresionar te ayuda a evitar la entrada de agua a los oídos; porque igualas las presiones externas, a las internas del oído.  

Aun así, padecia de infecciones periódicas en los oídos, porque eran aguas estancadas, como lagunas naturales, represas y lagos; hasta que de tantos métodos, encontre una solucion definitiva, gracias a un medico amigo mio.

Y es después de sentir que tienes agua en el oído, que lo puedes sentir, cuando abandonas el agua, termines de ducharte y hasta cuando caminas.

Pues el maravilloso método, no es más que ácido acético al 2%. Es decir, 0,02 partes de vinagre, por 98 de agua destilada. (Ahora no estoy seguro, si es al 2% o al 5%, porque a mi me lo preparaban una amiga en la farmacia, porque no podía faltarme.) Un dolor de oídos, por agua infestada, te hace comportarte,... como estar loco.
Bueno, la cosa es sencilla; consiste en sustituir el agua infestada, por el ácido acético al 2%. En los hospitales usan, jeringuillas; pero yo lo hacia directamente, rebosando mi oído 6 o 7 veces, y saltando de lado, para que saliera toda el agua. Al final quedaba un poco de agua “buena”, y nunca llegaba la infección.
Por último, por experiencia decir, que el alcohol en ninguna concentración es buena, porque mata las batería, pero te quema el oído. Y el vinagre solo en baja concentración es recomendable. Y si ya hay dolor intenso; pues ninguno de los dos es recomendable; porque ya la piel interna esta danada y los dos queman el oído.




Lo más prometedor, que yo veo a futuro, es que ya dejamos atrás la etapa de los viejos cagalitosos violentos, de un lado y del otro.Y a pesar de que ellos siguen monitoreando la política, repito, de un lado y del otro; los nuevos cubanos son gente que cree, aborrece llegar al poder, por medio de la violencia. Un misterio sociológico, de cómo se ha producido ese cambio espontáneo, en la cabeza del cubano menor de 50 años, de adentro y de afuera. Incluso, un cambio mental, que por lo que se ve de lejos; llega hasta los descendientes más cercanos de los castros. Y eso puede ser clave, si suponemos que se trataran, por todos los medios posibles, de que ellos quieran heredar los errores de los padres. Creo que de esos príncipes herederos, es que vendrá el cambio. No se porque se me ocurre algo tan absurdo; pero últimamente tengo esa premonición,... Dios me escuche!

Tal vez sea que nos asqueamos de tanta propaganda guerrerista y queremos reconciliación de verdad, de corazón. Aun así, es algo espontáneo, pero palpable, que está ocurriendo hace ya 15 años, a nivel de cuadra, y de toda la sociedad de adentro y de afuera del país. Así, que sea la sucesión de poder que sea, ese factor, va a crear el balance necesario, para la reconciliación sin dobles agenda, la verdadera y después la prosperidad anhelada. Solo a los viejos violentos y cagalitrosos, de un lado y del otro, se les ocurren modelos alternativos, que no esten en sintonia con nuestro pasado republicano y la forma abierta de los jóvenes actuales, de ver la vida. Pero en definitiva, gustele a quien le guste y pesele a quien le pese, por ley de la vida, son los menores de 50 años, los nacidos bajo el castrocomunismo,  los que trazaran las pautas futuras.

 
 


Quien es Jesus Cuellar? Háblanos de el, Vano. Creo que Rigombox, podría sacar un fin de semana o dejar de pasar tres mensajes textos en su teléfono y pelear con ese Jesus Cuellar. Al no ser que sea un 126, con rebote a más de 135 lb, lo que quieras ponerle a Rigombox?

Pero si es un 122lb, Rigombox y sus títulos, se aburren; así que si le pagan el pasaje, y el hotel, va con su novia hasta Argentina y allí mismo le da la clasecita de gratis. O traiganlo a Miami, y ya esta.
Sí Vano, creo que puede ser la próxima pelea de Rigombox; pero la Babysitter García, se caga vs Cuba. Así que, no se, no se si sera possible.

Si, la anexión del dictador Putin, de parte de la Ucrania moderna; ha generado una ola de rechazo y sanciones sin precedentes a nivel mundial, incluyendo sus aliados y China.  Recientemente el dictador y el antes chistoso, he irresponsable, ministro de relaciones exteriores, se están dando cuenta del disparate y de la patada que le va ha dar el gran pueblo ruso en el trasero, por torpes.  Aunque ya es un poco tarde y Europa, va ha depender más del gas de África y Rusia ya perdió su ventajosa posición energética sobre Europa. Y los capitales? Y las tecnologías de punta occidentales? Ah, volaron; porque no pueden depender del estado de ánimo con que se levanta un dictador cada mañana.
Occidente no planifica guerras, las hace, y las hará, sin miedo, cuando sea necesario hacerlas.
-Contra el comunismo, el sistema predilecto de las camarillas dictatoriales: Perfecto.
-Contra Sadam Husein: Perfecto.
-Para liberar parte de Europa y Asia, en la segunda guerra mundial, aun estando tan distantes: Perfecto.
-Contra el castrocomunismo en Granada, Panamá, Nicaragua: Perfecto.
-Contra el terrorismo del Mulá Omar, Bin Laden y demás terroristas: Perfecto.
De las crisis se sale, pero no soportaremos la humillación de las camarillas dictatorial. Occidente es fuerte y ese es el waka, waka, de los dictadores.
Cuan es el problema; al que no le guste, a llorar a maternidad!


Que falta de respeto con esas personas enfermas. Cuando Sansung lo que debía era aportar mucho dinero para ayudar a esas personas que sufren de esa penosa enfermedad.  Uff, las personas pobres de los países desarrollados, que en su mayoría son los clientes de los terminales de Samsung, y que se han quitado su dinerito, para esa campaña humanitaria y llaman la atención con lo del agua helada, no les va ha gustar esta gracia de Sansón.
Y comparar la tecnología de Samsung, con la de Apple, es cosa de locos. O de personas que viven en países con redes que no llegan ni a 3G. Por lo que no pueden apreciar las claras diferencia en todo. Pero con una red 4G de verdad (muchas compañías dicen a sus clientes que tienen una red buena y no son más que imitaciones, o capas de software), nadie que pueda pagar un terminal Apple, usaría un Sansung. La calidad y actualización de software de Apple es incomparable, con la de Samsung. Y los materiales de sus equipos; parecen irrompibles; que es lo que los hace tan caros y famosos. También para disfrutar la seguridad inigualable, conectividad, sencillez y comodidad de los equipos de Apple, hay que tener  un habiente de Gadget de Apple, por toda tu casa y toda tu existencia diaria. Y eso no esta al alcance de todos. Así que, a falta de pan de trigo, pan de maíz; no esta nada mal.
Déjame confesarme, para no parecer prepotente:
La que usa Apple, es mi esposa; porque sus clases(es profesora) de escritura y lectura del inglés, que aquí lo dan con los estudiantes usando también,  tablets, telefonos, computadoras,... todo el ambiente montado en la escuela es Apple.  Es decir, no es el tradicional de microsoft, que yo conocí. Su smartphone, es Apple, con la poderosa  red de 4G de Verizon en EE.UU. Así que no necesita, el tradicional WI-FI, de las casa, nunca, ni en ningun lugar de EE.UU. Y así yo he tenido la oportunidad; de comprobar, comparar, EN PLENA IGUALDAD DE CONDICIONES; en cualquier sitio que estemos, durante más de 2 años, la calidad inigualable de la tecnología Apple. Además de que soportan maltratos y golpes mecánicos increíble; para ser algo tan sensible.
Y su batería, me parece infinita; aun realizando más prestaciones simultánea que los de la competencia. Lo de la bateria aqui en EE.UU. se a vuelto muy sensible, porque ahora todos los equipos y los ambientes en las casa,  tienen coneccion a Bluetooth. Es decir, tienes SmartTV, Smart Spyker ( yo los uso mucho en el patio y en las fiestas, porque cada cual manda la musica que quiere, desde su teléfono y no hay que preguntar que te gusta oir), autos modernos y Servidor Doméstico Centralizado; una especie de un servidor central de internet doméstico, o disco duro común para la familia, para toda la casa.  Donde todos en la familia archivan las cosas , fotos, videos, documentos, web favoritas,... cosas así y se accede vía inalámbrica, desde cualquier lugar del país.
Así, que olvídate de cargar el teléfono, por varios días; es más sensible para muchos, que cuidarlo de sumergirlo en la piscina. Lo mejor que yo le veo es que puedes mandar tu música, favorita, desde internet, desde el disco domestico, videos a otras multimedia, o otras multimedias de la casa, todas esas cosas simultáneamente y seguirlo considerando un teléfono normal, que recibe llamadas, mensajes y  a la vez estas en facebook, sin que lo veas colgarse ni una vez. Y aun así, es increíble; que la batería no muestra cansancio alguno. Como lo hacen, no se; pero es una gran comodidad, y ya una realidad. Claro, el soporte técnico tiene que ser de primera, en cada caso y equipos de fábrica; no cacharros reparados o adaptados por asiáticos.






.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario