Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 1 de agosto de 2014

40- EE.UU.

Ver también:
---------------------------------------------------
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/10/116-nadie-esta-por-encima-de-la-ley-y.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/121-obama-al-morenito-le-quedan-dos.html
---------------------------------------------------------


1-Estados: 50

El estado de la Florida cuenta con 29 votos electorales; esto representa 2 senadores y 27 representantes a la cámara (baja).

2-Condados: 3141



3-Ciudades: Leí en fuentes no oficiales, que son unas 13 300

Un condado es como un municipio. Y por ejemplo el condado de Miami-Dade; tiene unas 35 ciudades.

http://www.vidaamericana.com/guia_miami/neighborhoods.html

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Abusemos de la memoria; porque no hay tiempo y este blog es solo para aclararnos las cosas de forma general y dar protocolos exploratorios para generar investigaciones. No tiene pretensiones  literarias, ni académicas.
Sé que hay requisitos, que varían de un estado a otro; para que un grupo de personas se junten y  oficialicen su comunidad como una ciudad. He visto que en Miami, las ciudades tienen cuerpos de bomberos, policía propia, escuelas; cosas así.  Así que imaginase, si hay 35 ciudades y algunas tienen su policía propia, otras usan las del condado, según creo.

El sistema legal actúa como una pirámide. Cada empresa o compaña de cada ciudad, tiene sus propias leyes, pólizas o constitución. Imaginase cuantas compañías hay en EE.UU.; si una sola persona puede formar y ser su propia compaña. Las compañas pueden ser autorizadas u operar de forma local (de una ciudad, o un condado). O estar autorizada por un estado (como la Florida) y poder operar en todo el estado.

Formar una compaña es muy barato. La más cara seria a nivel estatal. Pagas como unos 75 dólares en el condado de Miami Dade. Y registrar el nombre, con la clasificación, o tipo de compañía (corp. LLC, SA,...); si te lo hace un notario profesional, sale como en unos 200 dólares más. Aunque eso lo puedes hacer tu también por internet y sale creo que más barato. Los precios varían para cada cosas que quieras y otras ofertas que te hacen.

Lo interesante aquí es que cada compañía tiene su constitución interna; que es como las leyes que el dueño (tu); le dé la gana de poner, dentro de ese local, sin violar las normas establecida. Es decir, dentro de ese recinto; mandas tú. Si alguien no quiere cumplir tus leyes; pues no está obligado a trabajar contigo y punto. Si al cabo de un tiempo, después de firmar y aceptar tus leyes, no está dispuesto a cumplirlas, pues lo despides y punto. Pero si el dueño viola las leyes o normas generales; puede ser demandado por el empleado también.

Creo que en la Florida, los despidos por no saber inglés (por razones de idioma), si lo necesitas en un tu trabajo; pues no pueden ser causas de demandas por discriminación. El problema es que la ley  determina; como que eso es una dificultad tuya (puedes superarlo con esfuerzo) y no del empleador. Es algo así, como si el empleador necesitar, a un plomero y tú eres electricista. Él no tiene por qué emplear un electricista, por un plomero, porque el necesita a alguien que sepa de plomería.  Pero si hay demandas de discriminación de gente que habla otro idioma, pero basadas en otras cosas y leyes. Y siempre si tienes derecho legales, a buscar o llevar a alguien bilingüe, que te explique las cosas que dicen otros.

Tambien es opción del dueño de una compañía, o estado, permitir sindicato (uniones) en las compañías algo así. Los sindicatos aquí no son muy necesario y tampoco resuelven grandes cantidades de problemas al trabajador. Ya que aquí las leyes son bastante claras y para resolver problemas de violacion de estas, aunque sean laborales, están las cortes. Así que los problemas laborales, en vez de resolverlo los sindicatos; se resuelven en las cortes. Es la tradición del país, son sus costumbres y así ha funcionado siempre. Y les funciona muy bien; porque los dueños de compañías, se cuidan mucho de cumplir con lo establecido para no ir a la corte, por violación de las leyes. Y además, evitar dar una mala imagen de su compañía; que su competencia aproveche.

En EE.UU. los trabajadores ganan anualmente, decenas de miles de diferentes disputas legales. Pero también las compañías despiden a desenas de miles de empleados, porque no les gustan como trabajan.

Cada ciudad tiene su propia constitución. Cada condado tiene su propia constitución.  Cada estado tiene su propia constitución. Y todos los estados unidos (EE.UU) tienen su propia constitución.

Hay cortes en cada condado (corte del condado de Miami Dade). Ellas no solo procesan delitos, sino que aclaran si los funcionarios o alguien están violando las leyes desde sus cargos. A continuación viene la del estado (corte del estado de la Florida): A parte de todas las cosas relacionadas con los delitos comunes, el sistema penitenciario,… también aclaran cosas sobre elecciones y ese tipo de enredos; para los que hay que ser muy experimentado en leyes, para no confundirse.

Después están las cortes federales (corte de apelaciones de Atlanta, presta servicio a varios estados cercanos, incluyendo la Florida). Recuerdo que los espías cubanos presos, en sus procesos de apelaciones; pasaron por esa corte federal; porque no estaban de acuerdo con las sentencia de la jueza. Y decían que el juicio estaba amañado por los cubanos anticastristas de Miami.

Y después esta la Corte Suprema, integrada por nueve miembros. Que es como un consejo superior de «viejos»  experimentados en leyes. Las leyes más controversiales o más difícil de saber decodificar, si son legales o no; de acuerdo a la constitución de EE.UU. O cosas extrañas de ese estilo, ellos son los que determinan si son legales o no.


Las cortes y la policía, son como un robot técnico; ellas solo hacen cumplir las leyes. A ellas no les importa si la ley es justa o no; o si eres millonario o pobre. Simplemente interpretan los que dicen, basadas en sus experiencias. Es algo muy profesional y mecánico; para lo que se necesita estudio y ver muchos casos durante tu vida profesional, para entender su funcionamiento.
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=foto+de+la+policia+de+cutler+bay+en+miami

Por ejemplo, para que se tenga una idea: Un abogado que resuelve casos de infracción de multas de tránsito (te las quita, o te la rebaja fajando en la corte), puestas por la policía de una ciudad o condado; solo se especializa en esos casos. Ese mismo abogado, podría pasar, que no sabe cómo resolver un caso de una multa por accidentes de tránsito leve. Solo rasguños al otro carro.

Entonces, ¿de donde salen lo que algunas personas le podrían parecer leyes injustas?:

Pues salen de los propios ciudadanos de una comunidad. Que son también los que eligen a sus representantes a los gobiernos de las ciudades, de los condados, de los estados y del gobierno federal.

Esos representantes de una comunidad, a los distintos niveles, son los que aprueban esas leyes a los distintos niveles de gobierno.

Cada ley, según su alcance y de acuerdo a las jerarquías de leyes a cada nivel; puede ser aprobada localmente (una disposición de la ciudad o del condado) o a otros niveles.

Pero cada comunidad puede hacer sus leyes; siempre que no estén en contradicciones con las leyes generales o más jerárquicas. Pero lo que si se ve es que cada comunidad de personas, tiene mucha autonomía de hacer las leyes, como más les guste.


http://www.rtve.es/noticias/20141104/como-entender-elecciones-mitad-mandato-eeuu/1041723.shtml  


Y no sólo eso, este martes los estadounidenses votan, además, 146 iniciativas populares con efectos en los estados donde se han planteado. Son de lo más variopintas: desde la que propone en Misisipí incluir en el derecho a pescar en la Constitución hasta la que plantea prohibir la implantación de la sharía en Alamaba. Pero hay más:


Así, en Alaska, Oregón y la ciudad de Washington, los ciudadanos tienen la opción de legalizar la marihuana. En Alaska, Arkansas, Nebraska, Illinois y Dakota del Sur podrán votar para subir el salario mínimo. En el estado de Washington, decidirán a favor o en contra de la comprobación del historial criminal antes de la venta de armas. Y, por ejemplo, en Maine se plantea un referendo sobre las restricciones a la caza de osos.
------------------------------------------------------------------------------------------------Por ejemplo; a algunos latinos les puede parecer una locura que haya comunidades, en que esté prohibido el transporte público. Y vito desde afuera, es una locura; pero a los que viven allí, por alguna razón que desconocemos, les da la gana de prohibirlo.  Mientras eso no esté en contradicción con las leyes del condado o del estado (de la Florida); pues es legal hacerlo.

¿Qué sucede en Cuba?

Por ejemplo, si tenías problema en una empresa de Oriente; pues ya tenías que tirarte la soga al cuello. Porque todo, de oriente a occidente es del mismo dueño. ¡Aquí no! Si tienes un problema en esta compañía y te votan; pues cruzas la calle, y te vas para la del frete y punto.

***********************************************************

En resumen:

La pregunta que casi nadie logra responderse.

¿Por qué EE.UU., siendo un país tan grande, formado por tantas razas y personas con tantas ideas y costumbres diferentes; nunca se ha fraccionado, es tan cohesionado y poderoso?

Pues la clave radica en la libertad que ha tenido cada persona (compañías de hasta una persona que hace su propia constitución) y grupos de persona, como las pequeñas comunidades o parroquia con ideas e interese afines; que crean sus propias leyes y constituciones.

Y que esta diversidad de leyes las cortes se las hayan hecho respetar, desde un niño, un medio (un pobre), un simple ciudad, un ciudadano rico, un ciudadano muy rico, los condados, los estados y al poderoso presidente del país, mas su poderoso gobierno federal, con todos sus flamantes ejércitos y «tenebrosos» cuerpos de seguridad y espionaje.

******************************************************************

Aparte:

Claro no soy un imbécil, todo eso cuesta dinero. Así que con dinero, siempre se puede sacar ciertas ventajas de los intríngulis de los sistema legales de cualquier país del mundo. Si no tienes abogados, pues te los designan de oficio o cosas así. Y si tu demandas, pues corres con los gastos, hasta que ganes esa demanda. Por eso cuando la gente no está segura de ganar el caso, no demanda. Tambien hay abogados o bufetes de abogados, que corren con los gastos, si creen que tú puedes ganar el caso.  Eso no lo puede evitar nadie, es parte de la naturaleza humana y sus sociedades actuales.

Pero entre mas se minimice eso; mejor funciona un país. Y EE.UU. y otros países occidentales son los que mejor han funcionado hasta ahora; ya que por más años (más de dos siglos EE.UU.) han mantenido un sistema legal independiente de  los decenios de una camarilla dictatorial.

Este «enredo»  de compañías, comunidades, ciudades, condados, gobiernos estatales y gobierno federal, que se encuentra un emigrado a EE.UU.; puede llegar a aturdirte o a confundiere. Puede ser justo o muy cruel. Pero tiene la ventaja, que si te va mal o no te gusta una compañía, una comunidad, una ciudad, un condado, un estados (o el propio EE.UU); pues puedes mudarte a otro lugar donde te vaya mejor, olvidarte del anterior y comenzar tu vida como si fuera desde cero.

------------------------------------------------------------------------------------------


«La Policía de Florida, EE.UU., ha vuelto a detener al activista de 90 años Arnold Abbott mientras repartía comida gratuita a personas sin hogar. Una nueva ordenanza de la ciudad de Fort Lauderdale presenta sus acciones benéficas como ilegales.»

RT.com es un disparate periodístico, que habla para otro grupo de disparatados ignorantes. Los dos grupos se masturban al unísono y se revientan cohetes, con sus ignorancias y manipulaciones sesgadas. No es nuevo para nosotros, es lo mismo que hace la TV cubana, que entrenaron en estos métodos de periodismo sesgado, los rusos/soviético.

¿Por qué no entrevistaron a los miembros de esa comunidad también, a ver que decían al respecto?

No es la policía de la Florida, será la del condado o la de una ciudad de ese condado. Son cosas muy diferentes, para los que viven aquí; que el resto no entiende. Si es mendigo puede irse a un refugio (casa de socorro) donde le den un techo, comida, cama y pueda bañarse. Y si no existe en esa ciudad de ese condado, a lo mejor a dos cuadras de allí, en otra ciudad si la hay. O sino otras instituciones, incluyendo iglesias o algo así lo podrían orientar mejor. O mudarse a otro condado secano, como aquí en Miami, donde si exista eso.

Aquí la policía, no hace las leyes que ellos quieren en cada lugar y en cada momento; como en Cuba. Solo pueden hacerla cumplir; si se salen de esos marcos, pues demándala y te llevas una buena suma de dinero.

Si la ley es mala o buena; eso es culpa de los que viven ahí. O sus razones, que no sabemos tendrán, para no permitir eso. Tal vez es un lugar turístico, de escuelas o casas familiares, que temen que se les llene el barrio de ese tipo de gente; sabe Dios. Habría que vivir ahí; para juzgar bien la cosa. Lo que si no podemos, por ley de este país; es que de otras comunidades, vayan allí y deroguen sus leyes o les impongan sus criterios y normas de convivencias.

Esto a veces es muy cruel, otras demasiado humano, otras hasta cómico, otras estúpido; pero es que son las mismas comunidades las que aprueban esas leyes y las que las pueden quitar o cambiar también si les da la gana.

Eso no es culpa de la policía, de las cortes o el gobierno de la Florida o EE.UU.; que solo cumplen lo que les establecen sus ciudadanos. Pero aquí de forman sesga los KGB, con su antigua retórica del siglo pasado, que ya no funciona, porque estamos en la era de la internet y las social medias; quieren culpar al gobierno de cruel y abusador. Esa es la razón de este escrito; mas afín a una sección de un periódico local.

Si no entienden lo básico de cómo funciona un país; como pueden darte la responsabilidad de escribir en un periódico hablando (desinformando sesgadamente); sobre ese país. ¿Saben por qué? Porque de eso trata este periódico; de solo hablar mal de EE.UU.

=============================================================


http://www.voanoticias.com/content/deficit-economia-tesoro-eeuu/2484985.html
"En términos simples, esto significa que el gobierno toma prestados 14 centavos por cada dólar que gasta; hace seis años eran 40 centavos."


http://www.diariolasamericas.com/eeuu/primera-capital-eeuu-espanola.html

http://dinero.univision.com/economia-y-negocios/noticias-economicas/article/2014-08-01/desempleo-en-eeuu-subio-una-decima-6-2-junio

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/08/19/inflacion-sube-en-estados-unidos-0-1-en-julio-5313.html

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAKBN0GJ1GI20140819

Obeso:
http://nssoaxaca.com/internacional/18-america/98318-eeuu-aprueba-nuevo-medicamento-para-bajar-de-peso

Desempleo
http://www.infobae.com/2014/10/03/1599226-el-desempleo-eeuu-cayo-59-y-es-el-mas-2008


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149767-ingeniero-marina-robar-portaaviones-eeuu-egipto
¡Coño y despues dicen que los gringos son los peores! Si fuera en Cuba, Rusia, China, Norcorea u otro país; por menos que eso, lo mataban en el acto, sin juicio ni nada.

https://gallir.wordpress.com/2014/12/26/cuando-ni-los-catedraticos-economistas-son-minimamente-rigurosos-con-los-datos-y-estadisticas/#comment-29507
Me sorprendió mucho la comparación por dos motivos, sabía que el food stamps (hoy se llama Supplemental Nutrition Assistance Program, y no es sólo para los que “no tienen para comer”) en EEUU cambió mucho en las últimas décadas, que desde la crisis se amplió la cobertura, y que los números eran demasiado extraordinarios. Me tomó solo unos minutos documentarme y confirmar lo que sospechaba que estaba comparando peras con manzanas. Debo decir que en el informe que enlaza dice lo mismo (más manipulación, que además sacan de uno “noticia” publicada en RT.com) y que lo reconoció:
Aún así no se da cuenta del problema: esos números por sí solos no indican nada. Pueden indicar que hay 10 veces más pobreza, o que se aumentó 10 veces la cobertura social del estado.
http://actualidad.rt.com/sociedad/164797-eeuu-ninos-cupones-alimentos-pobreza
---------------------------------------------------


50 millones de estadonidences viven debajo del umbral de pobresa , la deuda publica de estados unidos es de 60 billones de dolares Y su crecimiento economico este año es de 2% .... no me digas buenas noticias de estados unidos .. NO LO HAY.
----------------------
50 millones de estadonidences viven debajo del umbral de pobresa
----------------------
https://www.meneame.net/story/cuando-hasta-catedraticos-economia-caen-trampa-estadisticas/c050#c-50
La deuda de USA es una deuda de estado, o de crédito, no puedes compararla con el PIB de un ano (no te guíes por los comunista que nunca entendieron nada de economía); porque no hay que pagarla en un ano. Las deudas de crédito se pagan a corto, mediano y largo plazo. Es decir, la deuda real, comparada con el PIB de USA, que es el más grande del mundo con respecto a su poca población (poco más de 300 millones), hay que comprarla contra muchos PIB de muchos anos. Por otro lado, la economía de USA es la locomotora de la economía mundial y si aquí hay catarro, allá habrá neumonía o cáncer. Así que desear que USA quiebre, es dar los dos ojos; por ver al otro tuerto. ¡Reza para que USA fresca!
-------------------------
Por último, si tú tienes 100$ y yo 100 000$ y tú creses un 7% y yo un 2%:
¿Quién creció más de forma neta? Cual economía es más difícil de hacer crecer, una porquería como la de Cuba, que cualquier cosa trivial que le suprimas a los errores económicos de los castros, la hará crecer, o una economía eficiente y privada como la de USA?

-------------------
Ya esas cosas te las dejo de tarea para la casa; porque si solo tienes dos neuronas; por lo menos ponlas a pensar; para que no estén tan aburridas.


======================
http://yucatan.com.mx/internacional/norteamerica/ee-uu-registro-en-2014-una-cifra-record-de-turistas-con-casi-75-millones
De acuerdo con datos divulgados por el Departamento de Comercio, la gran mayoría llegó a EE.UU. procedente de Canadá (22 millones), seguidos de México (17 millones) y Europa (13 millones). - See more at: http://yucatan.com.mx/internacional/norteamerica/ee-uu-registro-en-2014-una-cifra-record-de-turistas-con-casi-75-millones#sthash.CjtSHxHO.dpuf

=================
http://correodelsur.com/mundo/20151101_estados-unidos-liberara-a-miles-de-sentenciados.html
2,2 millones de privados de libertad se encuentran en las cárceles de Estados Unidos, donde existe sobrepoblación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario