Introduccion e historia de mis blogs.

sábado, 2 de agosto de 2014

42- PPV.


https://www.soloboxeo.com/2017/05/11/el-saul-canelo-alvarez-vs-julio-cesar-chavez-jr-todo-un-exito-en-el-ppv/#comment-781192
Seria bueno saber eso, pero es imposible porque el servicio de cable esta a nombre de alguien de la casa y cuando usted ordena el PPV el que lo paga es el que está registrado como solicitante del servicio de cable, que puede ser alguien que no ve boxeo, ni sea mexicano.
Claro, se supone que esta pelea la compraron muchas casas de familia mexicanas; pero realmente yo que llevo años metiéndole coco a esto de los PPV, a través de otros trucos te digo que mas o menos hay una base fija de casas fijas de mexico en USA, de unos 150 000 a unos 200 000 que compran tradicionalmente peleas de boxeo.
A esa se le suman de 100 000 a 150 000 hispanos de otras nacionalidades, llegando a 200 000 si pelea algún puertorriqueño como Cotto y cosas asi.
Los otros son unos 250 000 gringos y afroamericanos que aumentan bastante mas que eso; si pelean gringos famosos.
Más o menos esa es la base que si la pelea esta buena con seguridad compraran el PPV porque son amantes del boxeo. Claro eso fluctúa en relación al día, la estación del años y las diversiones parecidas al boxeo locales o nacionales que haya en cada momento en USA, que son muchas con las que los PPV deben competir.
………………
Fuera de eso tienes aficionados ocasionales que gustan de los deportes, que si hay una buena promoción y se crean perspectivas sobre la pelea desde hace tiempo van a comprarla y son como unos 400 000.
Eso es lo que te acerca al millón, o lo supera un poquito.
Pasar ya de eso si que no es muy común y se deben dar otras circunstancias; como díganos que pelee Floy y McGregor. Cosas así no muy comunes.

==============
Que ignorancia! Eso de que son los mexicanos los que pagan los PPV, es puro mito de Televisa, para hacer marketing entre mexicanos pocos informado, de cómo funcionan las cosas en USA. Las peleas no son PPV por lo mexicanos o los chicanos, que casi siempre la ven en bares-restaurantes (es decir, no pagan ni un dólar per cápita); sino por los millonarios que van a Las Vegas, principalmente gringos millonarios y las personas de clase media que pagan los PPV en USA, porque no pueden ir con sus hijos, a esos restaurantes de mayores. Cuando usted es suscriptor de un cable, como DirecTV, Comcast, Charter,... a usted no le preguntan de qué nacionalidad fueron sus padres. Así que no hay forma de saber de que paises son las personas. Y que yo sepa, ningún mexicano logra PPV mayores de 300 000 casas, si pelea con mexicano. Incluso, los PPV seguros, solo son los de Floy, que no es mexicano. Después le sigue PaKO, que tampoco es mexicano. Y el Canelo, para sobrepasar las 300 000 casa, tiene que engancharse en la base de otros boxeadores. 
En su última presentación, no le quedó más remedio que boxear con Lara. Y cuando salgan los números de ese PPV, se verá que por razones de dinero; harán otra pelea a futuro. Incluso, el mismo Floy y PaKO, yo pronosticó un fracaso en sus próximos PPV. Para Floy salvar su PPV, tendría que poner en ella a Rigombox vs Santa Cruz. Y para PaKO sacar buenas ganancias de sus PPV, tendría que poner a Gamboa vs Miki Raton Garcia. Es decir, los PPV para que dejen ganancias, hay que integrar a todas las comunidades radicadas en EEUU, y a los que les gustan los fajadores y a los que les gustan los estilistas: esa es la fórmula y no otra.
En méxico, no pagan PPV, sino un paquete que compran las cadenas. Y por eso no repiten más que los golpes que da el mexicano y escuchan lo que dice un comentarista parcializado. Por eso mucho ponen la imagen de la cadena mexicana y el audio de otra cadena extranjera, por interne.
De todos modos, yo, al igual que usted, tampoco tengo los recursos para hacer un estudio serio, imparcial y balanceado, al respecto.
Jobito, lo que se hacen, cuando tienes un boxeador que que vende y no hay rivales en su división; es una eliminatoria, entre todos sus posibles bultos oponentes y después vendes cara esa única pelea, gracias a los KO que se originan, entre los bultos oponentes. Pero el problema es que GGG; todavía no llega a llenar él solo todas las butacas. Primero HBO, está tratando de lograr eso. Y creo, por tus palabras, que casi lo esta consiguiendo. Pero el team de GGG, también tiene que cooperar y ponercelo a todo el que lo rete. Y no tratar de buscar a boxeadores mediáticos, como Canelo o Cotto; que no ganarían nada, peleado contra alguien, sin una buena base de fan. Y todavía, no sabemos ni siquiera, algo que todos esperamos, incluyendo a Floy y PaKO; los números de PPV, del Lara vs Canelo. Aunque cuando los cálculos demoran, es porque fueron muy buenos.
Así que Floy y PaKO, deben de estar muy preocupados, porque si en sus proximas carteleras, no esta el Rigombox vs Santa Cruz (Showtime) y Gamboa vs Raton Garcia (HBO), por 1 millón cada uno de ellos; creo que sus PPV, serán de mediocres a desastre.
Pero la UFC actual; se basa en buscar un golpes de suerte. Cualquier bulto, sin tecnica, ni nada, le da un golpe de suerte a un clase A y se acabo. Y siempre hay sangre garantizada, aunque sólo des caricias; porque las guantilla de la UFC, no tienen el relleno de un guante boxeo. Y las peleas, cuando llegan a la lona; son más aburridas que un agarre en el boxeo.
El mayor peligro que enfrenta el boxeo a futuro; es el mismo de el de las corridas de toro, las peleas de animales, como gallos y perros. Si el boxeo, es percibido como un mero acto violento; yo no tengo la menor duda, que será prohibido a futuro en cada estado de EE.UU. Es algo muy fácil de lograr; ya que hay más electores que no les gusta el boxeo y si otros deportes no violentos, que ha los que les gusta el boxeo en sí. La mayoría de los padres, sobre todo en EE.UU, no quieren que sus hijos se crien viendo cosas violentas. Así que cada nueva generación, es más renuente a que existan actos oficiales violentos. Así que cualquier político astuto; podría ser electo, sólo con prometer, prohibir el boxeo por violento en su estado. Y eso sería imitado, por otros después en otros estados. Una forma de disminuir esos actos de violencia, por la mera violencia; es enseñar boxeo de verdad. Donde la defensa, sea la que sea; ,mientras no se violen las normas establecidas, sea tan importante o más para el boxeador que el mismo ataque. Eso no quiere decir que no se penalicen los agarres excesivos al estilo de Tyson, Floy,... los corretajes excesivos como los de Lara, o las pantomimas del Canelo, haciendo que cortaba en ring, pero de eso nada; donde hubo asaltos que no se dieron casi ni un golpes. 
El boxeo es otra cosa. El boxeo, si se basa en la técnica, las estrategia y los ajustes ante los planteamientos del contrario; es algo muy diferente a la UFC. Gracias a las reglas del boxeo; si dominas las técnicas; aunque no seas un tipo rudo, puedes jugar con tu contrario, hacerlo lucir mal, hacer que abanique aire, rompa cuerdas, se frustre y ganarle. Y si además de eso, puedes dar y que no te den; pues el boxeo se convierte en un arte y no en un acto bárbaro y violento. En el que dos bultos, mal preparados, por otro bultoentrenados, van hacia adelante dándose golpes a lo loco, como borrachos de cantinas y exponiéndose a una muerte innecesaria, por falta de defensa y boxeo. 
El boxeo actual, está evolucionando, y esta mejor que nunca. Con el fin de la guerra fría y la llegada de los boxeadores de los antiguos países comunistas; los países tradicionales, ha exención de USA, han decaído enormemente y están cambiando poco a poco, sus toscos estilos, de ir hacia adelante, tirando golpes a lo loco, para por esa vía tratar de frustrar al contrario. Pero lo que están es recibiendo enormes castigo no logran ganar tantas peleas como antes, han perdido campeones y se sienten enfadados por eso. Nunca ante en la historia del boxeo, había habido tantos boxeadores ganado tanto dinero, ni habían sido tan famosos. Y no habian tantos boxedores; con tantos especialistas detrás, para cada área de preparación. Son muchos los boxeadores actuales, que están entre los deportistas mejor pagados del mundo. Eso no fuera posible, sin la gran afición nueva que se ha incorporado a ver este deporte. 
Además, al menos, hay mandar a la escuelita; a jueces que votaron cosas que nadie vio arriba del ring y árbitros, que quieren ser los protagonistas de la pelea. 
Otro de los grandes peligros; más que las promotoras todavía, es la relación irreconciliable, por razones económicas obvias, entre HBO y Showtime. 
También los pésimos espectáculos, que dan las estrellas, en complicidad con las cadenas y los promotores; al enfrentar a boxeadores que todavia no estan probados. Casos como los de Danny vs Selka, Santa Cruz vs su chata o PaKO vs un 140 lb desconocido, obligado a pelear en 147 lb; dañan la imagen de este deporte y ponen en peligro vidas, con el consiguiente escándalo y rechazo de la comunidad, si ocurre una desgracia irreparable. 
Y por último, dos cosas más: 
1-El dopaje generalizado de las figuras más famosas de este deporte, para mantener un alto rendimiento durante toda su vida deportiva, algo poco científico y real; le hace perder el entusiasmo a todo por este deporte y verlo, como cualquier otro deporte más. Todos sabemos, quienes están dopados y que con esos tímidos análisis antidopaje con que alcanzan sus famosos títulos y record, no saldrán a relucir sus trampas nuncas. Porque no se hacen análisis de sangre sorpresivos en el PRO; como lo hace la FIFA o el COI (Comité Olímpico Internacional). Quién puede creer que esos boxeadores profesionales famoso, son mejores que los actuales semiprofesionales; si están dopados hasta las uñas. Solo un idiota. 
2-El pesaje oficial 24 horas antes, que le permite; a muchos boxeadores sin recursos, ni calidad; saltarse dos divisiones por arriba de la que compiten. Para después cuando se supone que debian estar en la cumbre, tener inventarse divisiones que no existe. El caso de Dannny, un 147 lb, boxeando en 140 lb o 142 lb; porque no sabe contra quien o donde podra ganar. O el Canelo, un 160 lb; con los mismos problemas que Danny, porque ahora es una estrella artificial y pierde el brillo, si pelea en su divisió. Y al menos el Canelo, no tiene título y no pasara los apuros del campeón Danny, cuando lo obliguen, si las desorganizaciones de boxeo lo obligan a defenderlo. 
-Otra cosa son los títulos simbólicos; como el de Cotto en 160 lb o Floy en 154 lb. Títulos que nunca podrán defender como es debido. Lo más bonito para el ego personal de un boxeador, de su entrenador, de su familia de sus fan; es sentirse el rey de una división, por años. Defendiendo victoriosamente su reinado, hasta con los diente, contra todos los príncipes herederos que existan o aparezcan durante su reinado. Esas defensas, son los que más interés causan y seria los verdaderos PPV. Todos quieren ver lo que hace un rey, para mantenerse en el trono y todos quieren ver lo que trae un príncipe, para coronarse campeón. Eso se está viendo poco; porque ha exención de Rigombox y los Klitschko, todos los campeones, se la meten a su gusto, a los presidentes de las desorganizaciones de boxeo profesional. 
Mira, hoy Anjos (#5) y Henderson(#1), son los 154 lb de la UFC, equivalentes al Canelo y Lara en el boxeo PRO. Aunque la pelea de Lara vs Canelo fue en la división de las 160 lb. Porque todos conocen, que comienza en 155 lb.
Compara las dos peleas y veras que la de Lara vs Canelo; fue una pelea de 12 asaltos. Y que por la calidad de ambos y lo que se estaban jugando; se volvió muy académica y ninguno quiso arriesgar nada o le regaló nada al otro, de ahí que se diga aburrida. Porqué calidad les sobraba, para dar un mejor espectáculo. Ni siquiera los jueces se pusieron de acuerdo para ver quien gano en realidad; porque depende del criterio que uses. En realidad, si hacen una investigación, el Canelo y Lara son los boxedores que han peleado con los mejores de esos pesos, en los últimos tiempos. Y no creo que ningún 154 lb actualmente, les gane a ellos. Ni siquiera Andrade, ya que no está tan probado, contra los mejores actualmente. Es decir, son los mejores sin discusión. Y no me vengan con lo de Floy vs Canelo; porque Floy, al contrario de Lara; hizo deshidratar al Canelo, hasta 152 lb y ahora dice que es campeón de las 154 lb.
Y así lo ponen los ignorantes en todos los lugares y eso no es la pura verdad. 
Ahora anlaicemos la misma pelea entre Henderson y el brasileño Anjos. De qué trata la UFC? Pues como las guantillas no tienen el relleno de un guante de boxeo; pues en la UFC, todos ponen KO, hasta yo soy noqueador en la UFC. De qué tratan actualmente las peleas de la UFC, para que se vean tan espectaculares? En base a eso, pues en buscar un golpe de suerte, tirando golpes a lo loco, a ver por donde te cojo y cual, independientemente de su talento, se cae último. 
Así perdió Hardenson; con Anjos. Pelea que solo duró unos segundos, así que no me digan que tuvieron tiempo de disfrutar a esos famosos guerreros o ellos tuvieron tiempo de pensar en la pelea, en su estrategia, en lo pactado en el gimnasio. Y que no perdieron su dinero, más descaradamente, que en el Canelo vs Lara. Vaya, que ni el asiento calentaron; después de tantos sacrificio y dinero gastado, para verla. Y eso a pesar de la calidad demostrada por Henderson, contra todos sus oponentes anteriores. Si uno no sabe nada de ese deporte, cree que Henderson, es un futbolista o enfermero; que le pagaron para pelear ahí, esa sola noche. Es decir, todo el entrenamiento, talento y dinero empleado; se tiró al toile, porque Anjos logró dar primero su golpe de suerte. Al menos con el Canelo vs Lara; se puede discutir cada asalto y cada cual dar un punto de vista. Pero que se puede decir, del Hardenson vs Anjos: Nada, de nada, porque la suerte mada en ese deporte, casi en todas las peleas. 
La pregunta es: 
Se le puede pagar tanto a un guerrero de la UFC; si las peleas son una lotería de golpes, a ver quien tiene la suerte de ganarcela. Solo un tonto, bota así su dinero. Es como echarcelo a una máquina de un casino. Se puede apostar grandes sumas de dinero, a una pelea donde la suerte influye en más del 50% de las probabilidades ganadoras. Claro que no. Uno apuesta al el talento humano, a la experiencia, al estilo, las habilidades demostradas. Eso y otras cosas son garantías para apostar por una pelea. Un promotor pone su dinero en un boxeador, en un caro equipo de entrenamiento; si sabe que la suerte no esta metida de por medio, en el resultado final. 
No digo que dos tipos dándose puño, casi a mano limpia; sacando la sangre en cada caricia, a ver quien tiene la suerte de no caerce primero; no sea un espectáculo para muchos. Pero, si se hicieran juntas esas peleas; la estelar sería la de boxeo, indiscutiblemente. Y los mejores pagados, serian los boxeadores. Por eso vemos ex-UFC; pasarse al boxeo profesional. Como Algeri y al que Throit le ganó este fin de semana pasado. 
Pero lo que hace al boxeo un arte, frente a la UFC y cualquier otro acto violento, no es el dinero; son sus precisos y legendarios reglamento, incluyendo el peso y el relleno de los guantes. Y que cualquiera que domine su esencia, independientemente de su condición física o pegada; puede llegar a ser campeón. Lo que lo hace diferente, es que es un deporte para todos, los fuertes físicamente y los debiles fisicamente, pero fuertes, mentalmente. 
El problema fundamental, que las desorganizaciones de boxeo se han prostituido y violan el reglamento cada vez que un boxeador, que han hecho mediático, se los pide. Y eso parece que no va ha cambiar. En vez de crear normas más estrictas, para que los boxeadores se tengan que esforzar más para ser campeones y todos sepan que ser campeón es lo maximo. Lo que han hecho, es resquebrajar la disciplina y hacer un reglamento para cada boxeador. De ahí han salido las trampas del dopaje y las del pesaje las 24 horas antes; para pelear dos divisiones por debajo; que no son las suyas. 
Todo eso es para aumentar el espectáculo a base de actos antideportivos. Pero eso a largo plazo, ha sido un bumerán y muchas personas están emigrando de nuevo, hacia otros deportes no violentos. Y es que se están haciendo cosas, o no se están haciendo cosas; que ya explique, que no está en sintonía con los principios básicos de igualdad entre todos los boxeadores arriba del ring, que es lo que ha hecho evolucionar el boxeo, desde hace más de 20 siglos, hasta aquí. 
También muchos jóvenes, que se han interesado recientemente por el boxeo; al cabo de un tiempo, se dan cuenta que les están robando descaradamente, que les están haciendo trampa, que le están pasando gato por liebre y acaban abandonando o no pagando los PPV. 
En resumen, el peligro no es de la UFC, sino de todos los que tienen que ver con este deporte y no lo entienden bien. Si las desorganizaciones de boxeo profesional; corrigieran todas esas trampas y se subieran arriba del ring, dos boxedores en igualdad total de condiciones deportivas; habría peleas espectaculares y no se correría el riesgo de que las personas emigraran a otros deportes menos manipulados y con más control científico sobre su organización y los resultados. Y no existiría tampoco el peligro, de que las personas que viven de los boxeadores; periodistas, comentaristas, promotores, cadenas de TV, jueces, árbitros, team de entrenadores,... se queden sin trabajo, vean bajar sus salarios, la nómina de empleados disminuir y los PPV en vías de desaparecer. 
El CEO de TR; es super astuto. Agarró a PaKO por las pelotas, con los millones que le debe al fisco de USA y Filipina. Y PaKO, ante el aturdimiento de ir a prisión y ante su bajada como boxeador, decidió renovar con Aroun y no enfrentar a Floy. Con eso HBO Y Aroun; se aseguran que cuando Floy termine con Showtime, pelee con PaKO bajo sus condiciones. Pero no saben que Floy no tiene amo, es el que pone las condiciones, y la principal es: Aroun fuera de mi dinero y mis espectáculos. Así, que esa pelea seria posible, solo cuando PaKO, acabará con HBO y Aroun. Y para ese entonces; sería una comedia de abuelitos. Así que para PaKO; pagar sus deudas y evitar ir a prisión; tendrá que pelear 50 veces más, con quien quiera su amo. Los dos negritos estilistas; Floy y Rigombox; no le han dando los gustos de perder, al blanco banquero y este dice que vomita, cuando le hablan de ellos.

===============
Ayer escribía:
Otra cosa son los títulos simbólicos; como el de Cotto en 160 lb o Floy en 154 lb. Títulos que nunca podrán defender como es debido. Lo más bonito para el ego personal de un boxeador, de su entrenador, de su familia de sus fan; es sentirse el rey de una división, por años. Defendiendo victoriosamente su reinado, hasta con los diente, contra todos los príncipes herederos que existan o aparezcan durante su reinado. Esas defensas, son los que más interés causan y seria los verdaderos PPV. Todos quieren ver lo que hace un rey, para mantenerse en el trono y todos quieren ver lo que trae un príncipe, para coronarse campeón. Eso se está viendo poco; porque ha exención de Rigombox y los Klitschko, todos los campeones, se la meten a su gusto, a los presidentes de las desorganizaciones de boxeo profesional. Y hoy leo esto:
Klitschko (62-3, 53 KO), de 38 años, de Ucrania, está haciendo su 17ma. defensa del título. Sus 16 defensas exitosas durante su segundo reinado son la tercera mayor en la historia del peso pesado sólo detrás de Joe Louis (25) y Larry Holmes (20), y su reinado de más de ocho años es el segundo de todos los tiempos de detrás del récord de Louis de 11 años, 8 meses, 8 días.

==============
Miren esto, please. 
De que pais es ese periódico? Debian prohibirlo, por desinformar a su pueblo, please. 
“Saúl 'Canelo' Álvarez ganó por decisión unánime la pelea contra Lara”. 
La decisión fue dividida, de forma igual por dos jueces, empate. Y muy sesgada por otro; lo que nadie nunca vio. Ja, ja, ja, que periódico. 
Y en otro escrito de ESPN, dicia que el Canelo conquistó el cinturón de Lara. Las televisoras, mexicanas y para mexicanos; desinforman a los fanaticos estupidos. Cualquiera de este foro, sabe más de boxeo que los periodistas de Espn. Ja, ja, ja,... 
Lara es campeón de las 154 lb y la pelea de Lara vs Canelo, fue en la división de las 160 lb. 
“‘Canelo’ vs. Lara no fue bien recibida por la gente en sus casas, cifras no oficiales indican que sólo vendieron 300 mil hogares, así lo dio a conocer ESPN.” 
Esto son chismes; porque a mi todavia ni me han cobrado esa pelea,... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario