Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 1 de agosto de 2014

41- Emigracion.

Ver tambien:
========================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/09/243-en-usa-todos-somos-gringos-el.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/12/265-cada-15-anos-se-va-producir-un.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2012/05/eeuu-las-leyes-mas-extranas-del-mundo.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2012/04/sdgfsdfghsds.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/247-arrecia-en-eeuu-la-familia-castros.html
=============================

.........
---------------------------------------------
por:: Angel de NY            
febrero 20, 2016 03:25                      
"Con relacion a la evaluacion racial de la composicion. etnica cubana le ocurre al arzobispo de Miami lo mismo que a las aplicaciones que en suelo americano tratan de definir en una casilla como hispano o "latino" a etnias muy dispares (aunque coincidentes en algunos rasgos impotantisimos que no por ello los identifican como identidad cultural) por poner un ejemplo la etnia cubana y la boliviana.
Ambas tienen una parte importante de origen hispano pero otros componentes los diferwncian al punto de que sus elementos culturales especificos son equidistantes).
En el caso de definir a a poblacion cubana como mayoritariamente negra (refiriendose a la raza vista como fenotipo) comete un error bastante generalizado, aunque muchos analistas (que no estudiosos calificados del tema) caen en errores similares.
La etnia cubana de un fuerte tronco hispano (por la composicion mayoritaria de su poblacion en los primeros 400 años de su existencia como parte del imperio español) ha visto paulatinamente modificada su composicion racial (analizada desde el fenotipo) hasta llegar a una poblacion actual con un porciento mayoritario de poblacion mestiza (eso si con fenotipos de mestizaje multiples, que algunos estudiosos contabilizan hasta en 20 tipos).
En Estados Unidos se suele clasificar a priori a un mestizo como de la raza negra. En Cuba donde la poblacion esta muy mestizada no es asi. Existe un fenomeno estudiado en psicologia y sociologia que es el de la autoimagen racial (a nivel psicologico) y el de sentido grupal de pertenencia racial (a nivel sociologico).
La mayoria de la poblacion cubana no se identifica a si misma como negra.
Creo que Obama sera tan bien recibido por la poblacion, como lo seria cualquier otro presidente americano.
Por dos motivos; por la esperanza de cambio (fundada o no) que su visita representa y porque al contrario de lo que vendio la propaganda oficial antiamericana, los lazos historicos, culturales y familiares de ambas naciones son muchisimo mas fuertes de lo que se esconde en la propaganda politica de la dictadura cubana.
No en balde una de cada cinco personas nacidas en Cuba reside permanentemente en Estados Unidos y un porciento grande detentan la doble nacionalidad.
Y eso -a pesar de mas de medio siglo de dictadura- es irreversible."
 
.............................
Exacto, incluso los negros y mestizos cubanos, fenotípicamente de forma general no se parecen en nada a los afroamericanos, ni a los africanos.
Lo pude constatar miles de veces en Cuba porque estaba llena de estudiantes africanos.
Y al llegar aquí a USA, lo comprobé de nuevo; porque casualmente Obama ha llenado a algunas ciudades del centro del país de africanos de la zona norte de áfrica, principalmente Somalíes, Kenianos,… comunidades donde el 99% de las personas eran rubios como la mantequilla y se da la coincidencia, ahí han llegado miles de cubanos desde Miami, a causa de la crisis económica del 2008, directos de Cuba sin pasar por Miami una vez sus familiares se asientan aquí  y puedes ver las diferencias fenotípicas de las que hablas y los comportamientos sicosociales entre todas esas comunidades y etnias sin tan siquiera hacer el esfuerzo o quererlo. Ellos mismos lo notan y hasta hablamos de esas cosas con ellos. Y no hable del aspecto cultural y esas fatalidades geosociales; sino de los intríngulis humanos específicos de cada etnia, de cada persona.
…………………………….
El comportamiento sociales del cubano, es sin ningún tipo de complejo sobre su color con respecto a los blancos, no sienten el menor pudor en llamarse negros, en hacer bromas sobre negros y blancos, no sienten que los blancos cubanos son mejores, no están resentidos por su mestizaje, sino orgullosos de ser cubanos igual que todos los cubanos, así que por ahí tampoco es lo mismo, como usted aclara.
Y si hablamos de las diferencias fenotípicas y sicosociales de los cubanos con los centroamericanos (tienen graves problemas raciales, de inclusión social), suramericanos (tienen graves problemas raciales, de inclusión social, en una dirección y otra, lo aclaro, no vaya a ser que se crea que es un problema de los blanco como los castros plantean), africanos, asiáticos, europeos, americanos; pues ya esa propaganda e interpretaciones de la historia de la familia castro de que los cubanos somos todos como indios (genes si hay por ahí, claro, es parte de nuestra historia de mestizaje también), ronda el delirio esotérico; porque una cosa no tiene absolutamente nada que ver con la otra, con la retorsión ideológicas KGB que hacen de todas la idiosincrasia y vida de los cubanos.
Y no lo digo yo; sino que he hablado con miles de personas en USA que vienen de esos países y la verdad, que la población cubana es unas de las más homogéneas en todo, de este planeta.

Es decir, si no existir esa familia inmoral en Cuba por más de 57 años; podríamos haber avanzado mucho más que el resto de los países del mundo, ya que nuestros problemas, serian otros, no los que ellos no acaban de superar o no los que ellos todavía no han resuelto. Es decir, tenemos potencialidades sociales, que no nos harían perder el tiempo en tonterías y prejuicios intrascendentes.


En racismo y esas cosas es algo mental y siempre existe; pero en si los cubanos estamos más concretados en otras cosas en nuestro comportamiento social desde que nos comenzamos a diferencial como cubanos, como nación; porque nuestra idiosincrasia y naturaleza evoluciono así, de forma diferente.
Repito, no lo digo yo; sino que históricamente nos lo han dicho otros pueblos, según he leído por ahí, me lo han cometido aquí y veo yo.

===================
http://lavoztx.com/news/2014/aug/01/centro-de-detencion-en-texas-mejor-trato-familias-/


Fijense que Chile y EE.UU; donde emigraron enormes oleadas de alemanes por años, son hoy desarrollados. Y fijense, que muchos alemanes; no son más que judíos rubios y de ojos azules. Al pasar por Ucrania, Rumania, Bulgaria, parte de Rusia,...

Lo que dices es completamente cierto, lo he vivido y sufrido aquí en los estados del centro de EE.UU; donde predomina la población descendiente de alemanes.  Que muchos latinos llaman gringos; porque son rubios(pero no rubios blancos, como los nórdicos, ni pelirrojos; yo logro distinguirlos bien, ellos ni se enteran) de ojos azules.  Incluso, aquí la crisis no se sintió mucho y el desempleo casi no existe.

Y son así; no les gusta mucho la musica. Son extremistas en los trabajos, se estresan grandemente en los trabajos y abandonados para la casa, y su vida personal. Incluso, hay lugares de verano, campismos, donde no se puede ni escuchar musica. Y tienen animadversión, por las bebidas alcohólicas; porque se refugian en ellas, cuando tienen problemas, se desordenan y causan automáticamente derrumbes familiares. Al contrario del latino, caribeño,  que la ve como parte de la diversión y no de la solución de los problemas. Y muchos mantienen matrimonios, formales; que no son posibles entre latinos, porque soportan ser infelices, como parte de  su existencia. Casi todos, son protestantes.

Claro, hacer generalizaciones y esquemas étnicos, es un estúpido y peregrino ejercicio intelectual. Pero para mi, que tengo “sangre caliente”, ya más caribeña que espanola; pues también me parecen un poco aburridos, a pesar de sus éxitos. Creo que el clima también los hace ser así, pues no tienen el lujo de dos cosechas anuales. Y creo que debian estar más contento y disfrutando más, los grandes éxitos que han obtenido como seres humanos


http://www.soloboxeo.com/2014/08/26/marco-antonio-veneno-rubio-y-gennady-golovkin-en-a-los-golpes/?wpc=dlc#comment-381106

Esto es un foro de boxeo y se esta hablando de una de las peleas más interesantes del año, please.
Pero enseguida se cuelan gente nueva y resentidas de México y Cuba; y cagan el foro, hablando nada más de política, racismo y odio. Incluso, estas mismas rencillas de odio y racismo, las veo entre mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños, costarricenses,...; centroamericanos todos,... Chilenos, argentinos,...; sudamericanos todos, etc, etc,... todos latinos.
Pero bueno, hagamos algunas aclaraciones.
Cuba y México tienen graves problemas que resolver a nivel social, económico y político. Pero eso no será de un dia para otro.
==========================

Pero mexicanos y cubanos, nos necesitamos unos a los otros para resolverlos y ganamos tiempo si estamos unidos para enfrentarlos.

Y las razones del estatus de los cubanos en EE.UU. son históricas y vienen desde la batalla; después las pongo. Los cubanos somos, principalmente en el sur de la Florida (por Orlando, se están asentado muchos boricuas, hermanos latinos también. Por alla esta Verdejo tratando de montar su cuartel general), el equivalente de los mexicanos y centroamericanos en los estados del sur-oeste. Solo son cuestiones históricas y de proximidad. Lo mismo que ocurre, entre los millones de colombianos desplazados por la guerra; en la frontera de Ecuador. Rusia y Ucrania,... y todos los países de este mundo, que están próximos. Vivimos en un mundo globalizado y las personas se mueven para buscar mejoras sociales, económicas y políticas. Siempre ha sido así; así que no hay nada nuevo, ni malo en eso. Solo un ignorante no lo ve así.
Todos los latinos nos hemos ganado nuestro puesto dentro de EE.UU., ningún gringo alemán, nos lo regalo; ni nunca nos regalarian nada. Porque algunos nos ven como cucarachas que le hemos invadido su país, porque creen que llegaron primero que nosotros,  que le quitamos los puestos de trabajo a sus hijos o estupideces parecidas. Y eso no es así, cuando ellos llegaron (siglo 18, hablo de los descendientes de alemanes, que es lo que más hay en el centro), ya los españoles estaban aquí. Pero, eso es otra estupides. Ni los gringos actuales, son los alemanes pasado; ni los latinos los españoles o mexicanos; que eran dueños de parte del actual territorio de EE.UU. Todos somos residentes, ciudadanos o indocumentados; que vivimos en EE.UU a buscar progreso para nuestra existencia, y pagamos impuestos, igual que todos los demás. Así que tenemos los mismos derechos, bajo las leyes de este país.  Repito, no nos han regalado nada, simplemente, todo lo que tenemos, no lo hemo ganado; por el talento que Dios nos dio al nacer, nuestra inteligencia, nuestros valores familiares y porque trabajamos duro, igual que el que más. Todos pagamos impuestos, eso tambien hace responsable al gobierno de EE.UU., que vive de los impuestos, con algunos de los problemas que tengamos en nuestros antiguos países; si además afectan a este país.
Y los cubanos que vinieron primeros, no son ni mejores, ni peores, que los que están llegando ahora. Muchos llegaron con su dinero, otro los hicieron explotando, robando, traficando y muchos trabajando decentemente. Lo mismo pasa con los latinos de ahora. La gran diferencia, es que los viejos cagalitrosos de este lado y aquel; son personas con tendencia a  resolver sus conflictos mediante la violencia,  el sufrimiento humano y el asesinato. Los jóvenes de hoy, los que están llegando, somos más humanos, no abandonamos la familia, ni a los amigos. Y  así, con ese mismo amor y solidaridad, es que vamos a reconstruir a Cuba, cuando todos los viejos cagalitrosos de un lado y del otro se vayan de este mundo para siempre. Vamos a reconstruir a Cuba, porque ustedes, con su mente cavernicola, solo se ponían de acuerdo para destruirla. Pero para eso, hay que tener una familia construida primero. Y que conste, que yo nunca he ido a Cuba, ni tengo planes de ir. Pero entiendo la  importancia de que todos vayan todas las veces que quieran; porque Cuba no es solo de los castros y para los castros.

========================
Las relaciones de los Cubanos y Americanos; vienen desde la ayuda decisiva que le dieron los cubanos a los americanos en la Batalla de Yorktown, sin la cual no hubieran ganado esa batalla y su libertad. Así que, más que ayuda, están pagando una vieja deuda.
“1781.- Damas de La Habana y Matanzas, dos importantes ciudades cubanas, donan a George Washington dinero y joyas por valor de más de un millón de libras tornesas (moneda de plata de la época) para que éste pudiese emprender la decisiva batalla de Yorktown. El velero francés L'Aigrette llevó el cargamento desde Cuba hasta Virginia, Estados Unidos, escoltado por el barco Ville de París, equipado con 110 cañones. Washington derrota a los ingleses en Yorktown el 19 de octubre de 1781, y se abre el camino de la independencia de Estados Unidos”.
 
 
NUEVA YORK (CNNMoney) — La mayoría de estadounidenses cree que los inmigrantes son malos para la economía de Estados Unidos y que amenazan las creencias y las costumbres del país, según un reciente sondeo realizado por Reuters/Ipsos.
Numerosos estudios han demostrado que estas creencias son erróneas.
Mito #1: no pagan impuestos
Mito #2: no pagan Seguro Social
Mito #3: drenan el sistema
Mito #4: toman los empleos de los estadounidenses
Mito #5: simplemente es cuestión de papeleo



Las etiquetas de hispano (brasileños,...), blanco, afroamericano, asiático, chino, europeo,... Son solo formalidades muy útiles para el uso de algunas agencias.

Yo que trabaje con niños que entran de forma ilegal a USA; te lo puedo asegurar. No es nada despectivo, ni recriminatorio como tartán de manipular la gente en el exterior que no conoce este país.

USA es el país más complejo del mundo, cada compañía, en cada lugar tiene una póliza diferente,… cada ciudad, cada condado, cada estado y finalmente el país. Casi de pasar de una misma compañía de una región a otra, ya casi que es comenzar una vida laboral nueva. Y ni se diga de un condado a otro, de un estado a otro; es como pasar de un país a otro. La buena noticia es que todo eso funciona.

La discriminación no se relaciona con ese formalismo exactamente. Es un problema cultural o de la naturaleza individual de cada persona; no es algo institucional o a nivel de póliza (política constitucional) de compañía privada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario