Introduccion e historia de mis blogs.

martes, 28 de julio de 2015

222-Cuba antes del ’59 vs "La Historieta me Absolverá "de" Fidel Hipolito.

Ver también:
=========================

================
https://www.libremercado.com/2017-10-07/el-corralet-o-por-que-la-banca-sale-huyendo-del-paraiso-catalan-1276607058/
"los inversores no iban a pegarse precisamente por un nuevo Estado que lo primero que hace es enfrentarse a su principal mercado"
.................
Que los caudillos catalanes le pregunten a la familia castro que significa eso.
Y los catalanes de apie por su parte se lo pregunten a los cubanos de apie, que lo han sufrudo por la torsudes y soldera de los castros por mas de 58 anos:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/embargo-vs-bloqueo.html
11-Embargo vs bloqueo?

================
https://mundo.sputniknews.com/politica/201710051072899145-eeuu-cuba-regimen/
A Cuba no hay que destruirla; a Cuba la destruyo hace anos la familia castro con su bloqueo al pueblo de Cuba, su partido unicos, la falta de libertades,...
Estas tonterias del siglo XX cuando los gobierrnos, los grupos de intereses y los medios controlaban la libertad de expresion publica a gran escala de las personas, ahora dan risas.
................
Mira imbecil, las leyes de Cuba las hace la familia castro desde 1959 y no los gringos.
Tu vives muy bien y no te has tenido que meter como el cubano de apie un largo castrocomunismo que de forma artificial, sin necesidad alguna nos ha privado de trasporte, de medicinas, tierras para producir alimentos, de lo mas elemetal como la comida en un pais agricola, ha separado millones de padres, hijos, esposas, esposos, abuelos, abuelas, amigos a lo largo de mas de 58 anos. Por si no lo sabes, tambien en Cuba hay gente, familiares, que pasan anos sin verce.
Puedes explicarle a la gente porque la familia castro no dejan que los cubanos creen empresas, produscan, importen, exporten, hagan transaciones comerciales y finacieras libremente, con los demas hombres libres?
Que tienen que ver los gringos con eso?
Y a mi no me creas, vete a Cuba y trata de hacer un negocio beneficiso para ti y para un cubano, para los demas cubanos de apie, para el pais;  a ver si los castros te dejan.
No imbecil, alli solo pueden hacer negocios y prosperar el grupo GAESA de los castros y eso lo hacen con todo lo que le han robado y le siguen robado de su trabajo a ese pueblo; incluyendo a los gusanos de miami que no les queda de otra que quitace su dinero para que en Cuba la gente no enferme de neuritis, polineuritis, es decir habrunas como en los noventa cunado a los castros se les ocurrio la feliz idea del periodo especial (que solo era especial para ellos) donde hasta te metian preso por tener serca de ti un puto pedaso de papel, un dolar.
Me puedes explicar que tienen que ver los gringos con esa estupides?
No imbecil, usted de Cuba no entiende ni sabe adsolutamente nada, mas que la propganda que le metio no se quien en su cabeza.
No imbecil, Bobama lo que queria era complacer a los castros en su continuidad de la trata humana que hay en Cuba, a los gringos comunistoides y a Wall Street para explotar mano de obra esclava, recoger el dinero de los trabajadores que trabajaran en las companias americanas que se asentaran alli, como pasa con los empresarios inmorales de Canada, Espana,... en Cuba.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html
No imbécil,... bueno para que seguir si este lo que tiene es un mojón de cerebro.

================
https://www.meneame.net/story/barrio-madrid-independizo-espana-pidio-asilo-fidel-castro
El barrio de Madrid que se independizó de España y pidió asilo a Fidel Castro.
El 12 de agosto de 1990 aterriza en el aeropuerto de La Habana, previa escala en Canadá, un vuelo procedente de España. El gobierno castrista lo recibe en el pabellón de autoridades. Como a los jefes de estado. A bordo viajan 25 de los héroes de Madrid que se han rebelado contra el gobierno de España. La orden de que se les dé asilo político viene directamente de Fidel Castro. Esta es la historia de Cerro Belmonte, un barrio de Madrid que un verano proclamó la independencia y se convirtió en reino sin rey.

==================
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201709091072234256-cuba-historia-urss-crisis-misiles/
Buena mierda de escrito:
De qué murieron?
No lo explican, pero no creo que sea de las miseria, los abusos, la represión, la cárcel y los asesinatos que propició el sistema colonial de la KGB ruso soviética en Cuba.
................
Para cuando la KGb y el gobierno ruso le va ha pedir perdón al pueblo de Cuba por todo el dano, la separación de familias, los amigos,... que hemos sufrido y seguimos sufriendo los cubanos por mas de 58 años.


=====================
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article147227964.html
Las revoluciones verdaderas son aquellas que están desprovistas de ambiciones personales, intereses sectarios, odios atávicos y protagonismos desmesurados
...................
Ricardo Lopez
''Percibí la imagen insensible de un monstruo'', dijo a su retorno el Comandante Fleite refiriéndose a la muerte del escolta del tirano Fidel, Paco Cabrera; el cual fue succionado por la propela de un avión. Eso sucedió en un viaje que se realizó el tirano Fidel a Venezuela y del cual el Comandante Fleite formaba parte de la delegación.
Según Fleite, cuando el tirano Fidel vio el charco de sangre dijo:
''Qué muerte más ridícula, eso le pasa a los imbéciles y a los idiotas''; y prosigue Armando Fleite: “en todo el viaje de regreso a Cuba, el tirano Fidel no mencionó nunca a su comandante escolta Paco Cabrera”.
Y fue por eso que el Comandante Fleite dijo a su retorno:
"Percibí la imagen insensible de un monstruo"
Coño!... que bien describió Armando Fleite al monstruo,... no se equivocó!
Que en paz descanse Comandante Armando Fleite!
https://profesorcastro.jimdo.com/la-revoluci%C3%B3n-cubana/
NACIMIENTO, TRIUNFO Y MUERTE DE LA REVOLUCIÓN CUBANA

================================
Según esta versión de Wikipedias de la Historia Me Adsorvera; a grandes rasgos estos son sus puntos:
.............................
1-“El 85% de los pequeños agricultores cubanos pagaba renta y sufría la amenaza perenne del desalojo cuando más de la mitad de las mejores tierras estaban en poder de compañías extranjeras y una gran proporción de la población era analfabeta.”
En una oración, Fidel les quitó las tierras y acabaron a disposición de los experimentos agrícolas de la familia castro; teniendo que importase hasta las 5 libras de arroz que los castros creen que puede vivir una persona.
Es decir, el resto de los 25 días del mes los cubanos no sufren desnutrición, ni sus enfermedades acompañantes porque los cubanos "gusanos" nos privamos y privamos aquí a nuestras familia de muchas cosas para ayudar a nuestros seres queridos de alla, mas todos los descuentos e impuestos que le hacen los castros a esa ayuda. Además de obligarlos a comprar en sus caras tiendas por dólares; para quitarles finalmente lo que les llega.
En esas tiendas por dólares, a parte del precio final que tenga un producto según su clasificación en de primera necesidad (aceite, jabón,...) o no (ropa, zapatos, detergentes, electrónicos,...); antes todos debe ser multiplicado por 2,5 el valor de compra por parte de la tienda.
………………………………………..
2-“400.000 familias del campo y la ciudad vivían hacinadas y casi dos millones (de 6 millones) y medio de la población urbana pagaba altos alquileres por las casas que ocupaban.”
Actualmente hay en una casa cubana 3 y hasta 4 generaciones de cubano,… padres hijos casados, abuelos, tatarabuelos, amigos, parientes. Por 56 años más de 10 millones de cubano no podían ni verde su vivienda; es decir no era literalmente suya. Actualmente se autorizó su venta; pero con un régimen bien estricto y solo los castros pueden venderle vivienda los extranjeros que son los que pagan más.
Además, parte de la causa de la crisis que comenzó en 2007; es por crearle a la gente la falsa perspectiva de que todos tienen que ser propietarios de una vivienda; lo que al final se traduce en personas que no se mueven a los lugares donde el desempleo es mas bajo y se comen el dinero publico en las ayudas para subsistir en esas ciudades.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/09/310-la-sobrepoblacion-humana-vs-los.html
"Un niño que nace en la gran urbe de Detroit y otro que nace en las llanuras barridas por el viento de Nebraska ven el mismo cielo, tienen los mismos sueños en sus corazones y reciben su aliento vital del mismo Creador todopoderoso."
……………………………………..
3-El 90% de los niños del campo eran devorados por los parásitos.
Esa es la demagogia del pillo, no era diferente al resto del mundo; ya que no existían muchas vacunas y medicamentos que sí existen hoy en día. Y de paso, eso ha cambiado también en el mundo actual gracias a la ciencia y los gobiernos de esos países.
¿Quién convence a un comunista que la vida estadísticamente esta mejor?
Las vacunas están salvando más vidas:
En la antigüedad, la mortalidad infantil derivada de diversas enfermedades era más alta. Eso está cambiando gracias a las vacunas. Pese al escepticismo del movimiento anti-vacunas, lo cierto es que los procesos de vacunación llevados a cabo por los distintos estados han reducido el riesgo de que un niño muera por, digamos, contraer el sarampión. De contraerlo. En este gráfico, vemos primero cómo las muertes por sarampión han bajado al mismo tiempo que la inmunización global ha crecido.
"Ningún sistema ha conseguido jamás detener el progreso. En todos, incluso en la abominable dominación inquisitorial cristiana durante la Edad Media, el progreso ha seguido adelante de todas formas. De hecho el propio capitalismo es una consecuencia de los avances científicos y tecnológicos, ya que fue la Revolución Industrial la que dio origen al capitalismo y no al revés."
…………………………………………
4-La existencia de más de un millón de desempleados.
Actualmente todos están técnicamente desempleados; porque el sueldo promedio es de 25 dólares mensuales comparado al cambio oficial y eso no alcanza ni para comer los primeros 15 días del mes.
http://www.martinoticias.com/a/cuba-negocios-privados-clandestinos/138987.html
.............................
Si yo fuera a escribir un alegato y a la vez cada cubano pudiera plasmar sus sufrimientos y alegatos de más de medios siglo de castrocomunismo; en realidad haría falta una grúa para montar en la cama de una rastra tan pesado libro. 
Y la otra mala noticia sería para la casa editorial, que al contrario de ese panfleto de Fidel Hipolito; nada de eso tendría mucha venta en Cuba, porque esa historia sí que la hemos vivido o visto de verdad y a nadie le parecería interesante dedicar la mitad de su vida a leerse lo que ya saben por su día a día de décadas.  

==========================
Una busqueda rapida en google sobre mi tesis:

======================
Para los comunistoides no importan los sufrimientos de las personas, sino perpetuarse en el poder, por eso fue que Fidel Hipolito Castro pudiendo haber emprendido un caminos de reformas políticas, económicas y sociales que desembocaran en una democracia, donde los cubanos conocedores mejor que la familia castro de sus problemas particulares, eligieran los lideres que se los ayudaran a solucionar; pues no, prefirió meternos en una miseria artificial, sin nada racional que lo justificara, echarle la culpa a los gringos, que fue la peor tragedia familiar que jamas conoció el cubano y que lo llevo a manifestarse en la calle por primera vez de forma espontanea en el verano 1994 durante lo que este delincuente llamo:
"El periodo especial"
"Tenemos un país para experimentar; nos equivocamos pero seguiremos experimentando, hasta que aprendamos"

=================
Comparación estadística del producto interno bruto (pib) cubano durante la Cuba
republicana y la Cuba de hoy.

========================
http://www.martinoticias.com/content/cuba-historia-me-absolvera-mentira-olimpica/77506.html
La Historia me absolverá" no es realmente el alegato, sino una libérrima versión adaptada a la literatura por la fantasía de Fidel. Me lo contó Melba Hernández, una de "las heroínas del Moncada:
El documento lo escribió después, rodeado de libros en su propia biblioteca en el Presidio Modelo. Por cierto, el entonces joven abogado Castro Ruz nunca tuvo acceso a los apuntes que escribió durante el juicio la periodista Marta Rojas, ni a las transcripciones del letrado. Siempre a su favor, magnificó el hecho y modificó los datos.

===========================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html
Toda persona física o jurídica que apoye al castrocomunismo, cuando exista una Cuba libre, por su oportunismo y ayuda a prologar la tiranía de la familia castro y su tercera sucesión dinástica; le serán expropiadas sus propiedades y sus beneficios para indemnizar a todo el pueblo de Cuba que es el gran perdedor en todas estas inmoralidades de las políticas de los obamas.
Es decir, todo el que crea que va a sacar ventajas sobre el pueblo de Cuba se equivoca, todo el mundo tendrá que regresar a la meta y comenzar de cero a competir de igual a igual con los cubanos.
Si no lo creen, no conocen todavía a los cubanos.
Todo lo demás que se diga o se haga fuera de eso, es pura mierda sin futuro.
...........................
https://www.cibercuba.com/noticias/2017-01-19-u157374-estados-unidos-da-luz-verde-exportar-carros-cuba
Diana Gonzalez · Instituto Tecnologico de Economia-Contabilidad Habana Vieja
ja ja ja para devolversela a sus antiguos dueños eso que abusaron del pueblo, que vendieron a las tierras de cuba al extranjero, esos que sacaban para la calle a los guajiros, porque gracias a esos llego fidel al gobierno. En cuba el único dueño es el pueblo que en definitiva es ha sido víctima de la política genocida del grupo de cubanos reaccionarios que salieron corriendo después de darle la espalda a Batista que tanto les lleno el bolsillo, esos son los que han creado toda esta situación y deberían ser los que menos derecho tienen, porque aun siguen haciendo daño.
.............................
Diana Gonzalez
Infórmate mejor y no solo lee las historietas que nos contaron los castros en el colegio.
Cuba en 1959 se comparaba con los países desarrollados y estaba por encima de países que hoy están entre los de mayor PIB del mundo.
Hoy la familia castro no tiene más remedio que comparar Cuba con los países de Centroamericana, Suramericana, países subdesarrollados y hasta tienen la cara dura, ni sienten vergüenza de comparar a Cuba con Haití, je, je,...
OK, pero si tu no me crees a mi u otras personas que han estudiado el tema; puedes ir leerte lo que te gusta, ese libreto exagerado sobre los males de la Cuba antes de 1959 de Fidel Hipolito llamado " La Historia me Absorberá" y comparar las cifras de pobres que daba el en ese entonces para Cuba y las que hay hoy; que son casi el 100% de la población de apie.
Incluso, los cubanos de esa época estaban tan mal en relación con otros países, que ni siquiera Fidel Hipolito pudo poner como critica que "habían emigrado de Cuba" unos 3 millones o mas de personas desde 1959 a la fecha.
Es decir, que según tu tesis castrocomunista para ninatos colegiales, a los que vivimos en Miami los que le dieron la espalda a Batista nos pagan 20 dólares mensuales, igual que los castros a los cubanos alla y nos tratan ante los extranjeros como ciudadanos de segunda categoría je, je,...
Compañera Cederista Diana, sabias que esa Cuba estaba tan grave según tu, fue receptor de emigrantes y perseguidos políticos de todas las partes del mundo antes de 1959, hasta que la familia castro llegó al poder?
Que vas ha saber tu de algo así; si no hay peor ciego que el que no quiere ver, así que mejor no perder tiempo con tus argumentos sin base alguna.

===================
Me lo informo una persona anglo y dije, mi primera opinión sera en el blog de Carlos Alberto Montaner.
............................
Caramba pero que lastima que se murió tan rápido y no siguio ahi pagando como estaba, ante Dios, ante la vista de todos que sabíamos que ya estaba demente, decrépito, senil, sin alegrías reales, pudriéndose en vida, pagando en el corazón de los cubanos por todo lo que hizo en este mundo, la desunión artificial que creó entre los cubanos, pagando por el desastre que hay en nuestra patria al dia de hoy; cuando los demás que estaban antes de 1959 al parejo de nosotros, incluso peores que nosotros, ya han superado todo eso y hablan de otros temas que ni sonar llevar a debate en Cuba, que ahora no hay un puto rincón que haya tenido la suerte de escapar con vida propia del imbécil Fidel Castro Ruz.
Hablar ya de Fidel, para mí es vomitivo, ni siquiera me motiva, ni siquiera me inspira, no se bien porqué, pero es así y no creo que sea solo porque casi todo sobre este tarado está dicho, o no creo que alguien pueda aportar algo nuevo que sea relevante, al no ser ellos mismos o la CIA tal vez, quien sabe, como saberlo. 
Ni le importa ya a ningún cubano hablar de el tampoco; asi que murió siendo todo lo contrario a lo que pretendía ser cuando muriera, ese sueño de trascendencia, de relevancia, de ego megalómano tercamente infinito, de Dios superior a los demás seres, ese que lo llevó a ser uno de los asesinos más grande de los últimos tiempos. Si el sufrimiento humano (se me parte el corazón solo de pensarlo), las penurias, las vejaciones, la soledad, los maltratos, la incertidumbre, la ilegalidad,... de la gente que han pasado por sus cárceles en Cuba cumpliendo largas condenas por culpa de este sádico, las madres de esas personas, sus familiares,... si ese sufrimiento lo pudiéramos sentir ahora mismo de un golpe los que ya somos libres, moriríamos de sufrimiento también en el alto junto con el. 
18- Las urgencias mentales, no sueltan sangre roja!
......................
Bueno, a celebrar por todo lo alto; que nunca es tarde, si la dicha es buena. Los de allá con warfarina; porque ahora mismo deben estar recogiendo la bebida en todos los lugares para que la gente no lo celebré por todo lo alto, deben estar yendo casa por casa, tocandoles y metiendoles más miedo todavía del que usan a diario. No, para los que no saben, no es casual la hora que los anuncian. 
Y los de acá, tomándose una buena botella de ron, con bastante comida cubana; porque no nos mató el antes, se fue primero.
........................
La hija del dictador Alliluyeva Stevlana cuenta los ultimos dias de su padre Segun narra: “Agonizó por varios dias y murió el 21 de Marzo a las 9:50 pm …
Literalmente se ahogó ante nuestros ojos”
En el instante antes de morir levantó su mano izquierda como si señalara a algo arriba y lanzara una maldición sobre todos nosotros.”
……………………………
Como decía arriba si saber porque lo decía (los cubanos de tanto vivir en monstruo, le intuimos las entrañas), una vez más lo repito, es un manual lo que tienen hasta para buscar la hora de morir;... una vez KGB, siempre KGB:
……………..
Fijence “que casualidad”; murieron casi a la misma hora.
...........................
Debio saber antes, si tanto quería eso; que la historia no absorbe mierda!
.........................
Pregúntate cada vez que tus dos neuronas aburridas se crean que fue una gran persona:
Que carajo hacemos nosotros aqui en USA?
Y la respuesta es una sola:
Por culpa de Fidel.

==============================================
“al principio todo Cuba le cantó a Fidel Castro”
Una de las formas "razonablemente" sutiles que usan los populistas comunistoides para cerrar negocios en su camino de la toma del poder para perpetuarse en el después y acabar robandocelo todo.
.....................
“¡Los que quieran irse, que se vayan! Pero ese relajo también, y todos esos regalitos procedentes de Estados Unidos, ¡ninguno en este país! Y en el camino de la ofensiva revolucionaria no solo, queremos expresar, se han expropiado los bares privados, sino que se han cerrado todos los bares estatales, todos los bares. Eso no quiere decir que se prohíba que alguien tome una cerveza, ¡no!, pero que la compre donde le corresponda y se la tome en su casa o donde quiera, porque no tenemos por qué estar promoviendo la borrachera; ¡lo que hay que promover es el espíritu del trabajo! Es decir que se han cerrado los bares estatales; ese tipo de ‘timbiricheo’ no beneficia a nadie ni le interesa a nuestro pueblo trabajador”, dijo en uno de sus primeros discursos en el poder. “Era hora ya de que la Revolución pusiera fin a todo eso”.

======================
Después de 1959 la Bodeguita del Medio fue cerrada en medio de una ofensiva revolucionaria y sus paredes pintadas, por lo que se perdieron las firmas originales que las personas estampaban en ellas. También se perdieron algunas de las fotografías que allí colgaban. Gracias a Salvador Allende, quien fuera años más tarde presidente de Chile, se reabrió el local (YA CON LA FAMILIA CASTRO COMO DUENAS DE EL). Por algunas fotos recuperadas, y por otras donadas, se pudo reconstruir el ambiente de su época, y dibujar las firmas perdidas.

==========================

===============================
Banksterrupt Monopoly
“Que flojera dan los frustrados exiliados seudo-liberales, debido a que la OTAN no juega a la guerra en Cuba.
A este paso no les va a quedar otra opción a los cubanos de Miami que sumar sus capitales para armar a sus rebeldes moderados, porque ningún estadounidense tiene la obligación moral de costear la "liberación" de los cubanos.”
No nos interesa la violencia, eso se lo dejamos a los comunistoides y sus frustraciones porque los pueblos no votan por ellos y por eso usan guerrillas terroristas y narcotraficantes para recaudar millones para crear el caos, mas violencias, secuestros, asesinatos. Eso es fácil, pero no conduce nunca a construir un país próspero a futuro. 
Nos interesa la lucha pacífica porque la dictadura es inmoral, la lucha pacífica es su peor enemigo, es lo que la desarma ante el pueblo de Cuba. No importa el poder militar que tengan, sabemos que es así, porque lo estamos viviendo cada día con nuestro pueblo y lo que nos hacen los castros.
Y porque no queremos construir un futuro país llegando a él mediante la violencia, como las veces anteriores, como paso antes en Cuba; sino mediante la lucha no violenta, el respeto a la opinión de los demás cubanos, incluyendo a los mismos comunistas. Esa será la única forma de construir un país democrático para siempre. 
Lo que construyes con violencia, lo que consigues con violencia, sea un país, una familia, el amor, lo que sea; siempre llevara dentro de sí la violencia y termina un día con violencia. Par que algo sea infinito, deberá hacerse sin violencia.
Por eso mismo las nuevas generaciones de cubanos hemos llegado a la conclusión de que la familia castro sobra en la ecuación cubana, por violenta y la lucha no violenta es la base para derrotarlos y construir una futura democracia en Cuba.
Eso es lo que quieren los castros, violencia y más violencia entre todos los cubanos (entre todos los venezolanos); pero no, el pueblo de Cuba ya no quiere eso como puedes ver.
Si otros pueblos han esperado hasta siglos para unirse, nosotros esperaremos lo que sea necesario, pero trataremos de no usar la violencia para esos fines, porque eso es un arma de doble filo como demuestra la historia de Cuba y porque esa es el alma de los que no tienen la razón.

=============================
Los blancos representan el 64,1% de la población cubana, los mulatos el 26,6% y los negros el 9,3%, según cifras publicadas por la Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba en un estudio titulado “El Color de la Piel según Censo de Población y Viviendas del 2012”.
La población cubana es de once millones 167 mil 325 personas, según el Censo de 2012. Eso quiere decir que en números naturales, la población cubana estaría compuesta por siete millones 158 mil 256 blancos, dos millones 870 mil 508 mulatos y un millón 38 mil 561 negros.

======================================
Cerremos los ojos, hagamos un acto de fe intelectual y creamos a pie justilla las estadísticas del reciclaje que hizo Fidel a posteriori de su alegato de defensa en el juicio del Moncada (algo diferente al resto de todos los escritos al respecto); a ver si la cosa ha cambiado tanto. 
Y si de verdad ha valido la pena más de medio siglo de castrocomunista, cuando nos comparamos con los países que nos comparábamos estadísticamente (que es el centro de su alegato) en lo social, política y económicamente antes de 1959.

======================
Debiste incorporar el Corte Ingles, su historia, su exitoso modelo de negocio, está ligado a Cuba indisolublemente, ya que sus fundadores lo aprendieron allí. En mi blog hay un link con esa historia muy bien contada; pero no la encuentro en ese revoltoso mare mío.

======================
"Este Sourivon Sathahone Ramos ha de ser hijo de alguno de los criminales que Fidel Castro hecho de Cuba. Bueno que se puede esperar de un criminal... otro criminal... de tal palo tal hastilla."
.................................................
José Poveda tú debes ser uno de esas personas con mentalidad de esclavo congénita, sin dignidad; que le chupa las medias a la familia castro para que te den internet por media hora para que los defiendas.
Despista hombre, ya todos los países del mundo llevan tiempo conectado, la gente tiene cultura del debate, educación digital; el mundo cambio mucho desde que los castros nos/los encerraron en la caja de cristal en 1959, estamos en el siglo XXI; please. Yo sé que no puedes acceder a todos lo sitios, solo a los que tu amo te deja; pero en serio, esa cantaleta KGB de la Guerra Fría no solo ya no funciona, sino que nadie te la cree.
Esa gusanera decente y trabajadora, que no se sometió a la familia castro; es hoy la mantiene a la isla esclava con sus remesas y tambien al castrocomunismo indirectamente a través de sus mecanismos de apartheid económico sobre lo que entra a Cuba. Y por ultimo, por si no te has enterado tampoco, la familia castro se muere porque los gusanos apátridas de USA los perdonen, sean sus amiguitos; para garantizar su sucecion dinastica.

==========================================
El predecesor de Rodríguez, Alejandro Mayorkas, quien ahora se desempeña como subsecretario de Seguridad Nacional, es también un judío-cubano, y todos los directores anteriores del USCIS, la agencia fue fundada en 2003, han sido de origen cubano. Emilio T. Gonzalez, ex coronel del ejército estadounidense, y ex director para el Hemisferio Occidental en el Consejo Nacional de Seguridad, fue el primer director de esa entidad del 2003 hasta el 2008.

=============================
No seas obtuso, para saber como estaba Cuba en 1953 tienes que compararla con su entorno en 1953, no con la época actual. O tú te haces trampas al solitario?
Me temo que tu problema es más de fanatismo que de fuentes, pero ahí va otra:
"Según un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en 1957 Cuba ocupó el tercer lugar en América Latina y estaba por delante de países europeos como el Reino Unido o Finlandia en términos de médicos y odontólogos per cápita. El informe también indica que: "Desgraciadamente, el anuario estadístico de la ONU ya no publica estas estadísticas, lo que no permite comparar al sistema de 1957 con el actual; no obstante, es completamente erróneo caracterizar a la Cuba pre-revolucionaria como un país atrasado en cuanto a la provisión de asistencia sanitaria".
Si de verdad te interesa el tema, estudialo por tu cuanta y te sorprenderás de lo mucho que puede conseguir la propaganda bien repetida.
..................................

==========================
La táctica demagoga del castrocomunista para lavarle el cerebro a la izquierda antiamericana. (Porque ya en Cuba pocos se creen lo que dicen los medios castristas.) 
1-Es comparar a Cuba con los países más pobres del mundo. 
Pero eso no es una comparación razonable, porque antes de 1959 Cuba se comparaba con los mejores países del mundo en muchos renglones y estaba del 1 al 3 en casi todos en américa, incluso competía hasta con USA.
2-O la otra, es comparar a la Cuba de hoy, con la Cuba de 1959. 
¿Pero existe algún país en el mundo que no esté mejor, que como estaba en 1959?
¿Está peor Haití hoy, que en 1959?
Antes de 1959, no había las medicinas, los antibióticos; ni las campañas de vacunación a nivel mundial que existen hoy. ¿Tiene realmente Cuba salud “gratis”? Si llamamos “gratis” a un sistema donde no te ponen en tu pago semanal, lo que te quita el gobierno para tu salud, pues hoy existen decenas depaíses con sistemas de salud “gratis” y que funcionan mejor que Cuba. Como por ejemplo España (aunque en España, también puedes tener las dos, si lo deseas). Y por lo tanto, no se justifica perder todas las libertades y vivir en la miseria por 56 años, para tener un sistema donde tú no sabes cuánto pagas por salud semanalmente, es decir “gratis”. Y eso solo por hablar de salud, que es algo que a ellos les gusta mucho.
Sistema de educación “gratis”. Para eso se comparan con 1959. Y muchos en Cuba no saben que en todos los países los sistemas de educación son “gratis” igual que el de Cuba, incluyendo l de USA. Y que en USA, a todo el que le guste estudiar, y tenga capacidad para hacerlo, puede pedir un crédito y acceder a la universidad. Y que además, si eres más pobre, primer hijo de familia hispana, o cosas de esas; existen miles de programas por los que puedes coger beneficios para esos estudios universitarios. Es decir, tampoco se justifica que para tener educación “gratis” tengamos que haber vivido por 56 años bajo una dictadura que nos quitó todos los derechos más elementales, de los que debe gozar todo hombre libre.
Es más, Cuba no participa ni en las pruebas de PISA; porque se les caería el mito de su famosa educación.
Y si tan buena es la educación en Cuba, porque en 56 años no ha nacido cubano alguno con capacidad para guiar al país por la senda de la prosperidad.
Si tan buena es la educación y el nivel cultural del cubano; porque en 56 años no ha nacido cubano alguno, con la responsabilidad (dado su nivel cultural) de elegir los líderes que deseen o crean que tiene la capacidad de sacar al país de la miseria actual, una vez estos expongan públicamente a toda esa masa culta de cubanos, sus programas de gobiernos.
O por que no comparar a Cuba, con los países más desarrollados del mundo, en lo económico, científico, tecnológico, político y social; como se hacía antes del 59.
¿Es comparable la Cuba de ahora; como lo era antes de 1959, con países como Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Singapur, países bajos, los países escandinavos; o su antigua metrópolis española?
Realmente si pudiéramos revivir a los castros tantas veces como quisiéramos, para que cada cubano (o país pobre del mundo donde llevaron guerras) los matara a la forma que más le gustara; por todo lo que nos han hecho padecer o por todo el glorioso futuro que le robaron al pueblo cubano; yo creo que aun así no pagarían el desastre.

=================

=======================
Después de leer el articulo y todos los comentarios, me reafirmo en lo que pensaba: Que algo fuera malo no significa que lo siguiente sea bueno. 
No hay que ser un gran analista para ver que las cosas en Venezuela están mal, en muchos aspectos. Así como con un poco de objetividad se puede ver que lo anterior también fallaba.
Ante dos tipos de política tan antagónicas y que han resultado fallidas se podrían analizar los errores y empezar a construir algo mejor.
Ahora es cuando me despierto y recuerdo como somos los humanos... En fin... 

===========================
Luis Barillas  Trabaja en Ninguna
Humberto Mondejar Antes que Batista callera, leia la famosa revista Bohemia, ahi lei que familias que trabajaban en agricultura; llevaban a sus hijas en la parte de atras de los famosos casinos a rentar a sus hijas por unos cuantos dolares, que algun norteamericano, jovencitas para placer de ellos y pagaban buenos precios, ya que el sueldo en que trabajaba no le alcansaba para mantener a la familia; tambien sabia que los morenos o afros heran descrimanados, por eso tenian los trabajos peor renumarados, en si heran los mas pobres de Cuba.-
.......................................
Luis Barillas 
Todos los cubanos de afuera y de adentro, sabemos eso que dices y mas aun. Es lo que no entienden lo que nos ven criticar a la familia castro, así que te explico alguito.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/222-cuba-antes-del-59-y-la-historia-me.html
Es cierto lo que dices, aunque tal ves esos casos aislados, ya sean exageraciones, pero OK; lo se, porque tenia familia de ambos lados, mi abuela, que fue la que me crió, era muy pobre; pero eso es lo que cambiar, para eso se hizo la revolución, para tratar de areglar lo malo, no acabar con lo demás bueno que habían creado las generaciones anteriores. La revolución no se hizo para que una familia viva una dinastía, donde los cubanos no pueden elegir libremente cambiar sus destinos y son cuidadnos de segunda categoría en su propio país.
......................................
Es el problema que tenemos los hispanos y que no han tenido otros paises. Hay cosas malas y nos volvemos anti sistema y hacemos una revolución, para al final perpeturanos en el poder, quitandole poder al pueblo, trayéndole el doble de miseria, vicisitudes, escasees o creyéndose que las demás personas son subnormales y no pueden ser lideres del país.
Los demás países no creen e esas revoluciones de los miles de milagros en un mandato presidencial; sino en que cada líder solucione poco a poco los problemas, la sociedad corrija las cosas mal hechas. Como USA, que nunca ha tenido un dictador por mas de dos siglos y solo ha crecido en promedio de PIB unos 2%, eso si sostenido y hoy es el país mas poderoso de la historia de la humanidad.
Esa son las revoluciones que necesitamos los pueblos hispanos y demás países dictatoriales; las que cada generación viva mejor y de forma sostenible, no con inventos populistas, que de forma neta no producen nada, sino que mueven de un lado para otro, expropiando todo lo que se encuentran, creando una sensacion falsa de crecimiento, hasta que llegan al poder y se perpetuan.
.......................
De paso, muchos que trabajaron en esa revista, se fueron del país porque a estaban a punto de caer presos bajo las ideas de la familia castro, así que saca tu mismo las conclusiones.

======================================
Exacto, incluso los negros y mestizos cubanos, fenotípicamente de forma general no se parecen en nada a los afroamericanos, ni a los africanos. 
Lo pude constatar miles de veces en Cuba porque estaba llena de estudiantes africanos. 
Y al llegar aquí a USA, lo comprobé de nuevo; porque casualmente Obama ha llenado a algunas ciudades del centro del país de africanos de la zona norte de áfrica, principalmente Somalíes, Kenianos,… comunidades donde el 99% de las personas eran rubios como la mantequilla y se da la coincidencia, ahí han llegado miles de cubanos desde Miami, a causa de la crisis económica del 2008, directos de Cuba sin pasar por Miami una vez sus familiares se asientan aquí y puedes ver las diferencias fenotípicas de las que hablas y los comportamientos sicosociales entre todas esas comunidades y etnias sin tan siquiera hacer el esfuerzo o quererlo. Ellos mismos lo notan y hasta hablamos de esas cosas con ellos. Y no hable del aspecto cultural y esas fatalidades geosociales; sino de los intríngulis humanos específicos de cada etnia, de cada persona.
…………………………….
El comportamiento sociales del cubano, es sin ningún tipo de complejo sobre su color con respecto a los blancos, no sienten el menor pudor en llamarse negros, en hacer bromas sobre negros y blancos, no sienten que los blancos cubanos son mejores, no están resentidos por su mestizaje, sino orgullosos de ser cubanos igual que todos los cubanos, así que por ahí tampoco es lo mismo, como usted aclara.
Y si hablamos de las diferencias fenotípicas y sicosociales de los cubanos con los centroamericanos (tienen graves problemas raciales, de inclusión social), suramericanos (tienen graves problemas raciales, de inclusión social, en una dirección y otra, lo aclaro, no vaya a ser que se crea que es un problema de los blanco como los castros plantean), africanos, asiáticos, europeos, americanos; pues ya esa propaganda e interpretaciones de la historia de la familia castro de que los cubanos somos todos como indios (genes si hay por ahí, claro, es parte de nuestra historia de mestizaje también), ronda el delirio esotérico; porque una cosa no tiene absolutamente nada que ver con la otra, con la retorsión ideológicas KGB que hacen de todas la idiosincrasia y vida de los cubanos. 
Y no lo digo yo; sino que he hablado con miles de personas en USA que vienen de esos países y la verdad, que la población cubana es unas de las más homogéneas en todo, de este planeta.
Es decir, si no existir esa familia inmoral en Cuba por más de 57 años; podríamos haber avanzado mucho más que el resto de los países del mundo, ya que nuestros problemas, serian otros, no los que ellos no acaban de superar o no los que ellos todavía no han resuelto. Es decir, tenemos potencialidades sociales, que no nos harían perder el tiempo en tonterías y prejuicios intrascendentes.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/222-cuba-antes-del-59-y-la-historia-me.html
En racismo y esas cosas es algo mental y siempre existe; pero en si los cubanos estamos más concretados en otras cosas en nuestro comportamiento social desde que nos comenzamos a diferencial como cubanos, como nación; porque nuestra idiosincrasia y naturaleza evoluciono así, de forma diferente.
Repito, no lo digo yo; sino que históricamente nos lo han dicho otros pueblos, según he leído por ahí, me lo han cometido aquí y veo yo.

=====================
Fidel Castro arremete contra los rockeros en 1963 Mar 23, 2016 Fragmento del discurso pronunciado por Fidel Castro en la escalinata de la Universidad de la Habana, el 13 de marzo de 1963, donde hace referencia a rockeros y homosexuales. Tomado del documental "Sexo, historias y cintas de video" (2007), del realizador cubano Ricardo Figueredo.

=============================

==========================
Cristian da Costa · 
Auxiliar operativo de primera en Oca srl
Que te parecen los manuales de Wall Street y las recetas del FMI? Criticás el tablarero cada vez más grande de la OTAN?
......................................
Cristian da Costa 
273-Lo peor de la crisis en EE.UU.; ustedes no lo han vivido todavía.
........................
Ya conteste tu pregunta, así que ahora tengo el derecho a explicarte otras cosas:
La familia castro mando miles de padres de familia, jóvenes y niños (cuando terminaban el preuniversitario) a Angola para probarle las armas a los rusos y mientras nosotros poníamos nuestra carne para el canon en un problema que nada tenía que ver con los nuestros, algo sin sentido alguno y de paso mantener la gente entretenida con los enemigos externo; cuando el peor enemigo que ha tenido jamás el pueblo de Cuba son ellos mismos.
Incluso los informes de inteligencia cubanos sugerían que Sudáfrica contaba con 4 armas nucleares; es decir, no hubiera quedado un cubano vivo allí en caso de que aquello se hubiera terminado por las armas. Pero que le importa a la familia castro la sangre o la vida de un cubano.
…………………….
Por otro lado, la OTAN crece porque Putin es el mejor agente de la CIA en el Kremlin, si no fuera un tarado, seguro tuviera mas aliados a su alrededor. Ahora perdió a Ucrania (antes a Georgia), que fue como un hermano desde siempre, a pesar de los abusos que cometieron siempre con ese pueblo.
…………………
Lo mismo pasa con China (y Rusia) en Asia; amenazando a los países vecinos y estos forma un bloque con occidente, incluyendo Vietnam; porque saben que con ellos les iría peor bajo una camarilla dictatorial. Ven a Japón y comparan. Prefieren que el poderío económico de USA se los trague en una competencia en un mercado libre, que no ser esclavos de chinos y rusos. 

==============================
A juicio de Fidel Castro, las ideas de los comunistas cubanos quedarán "como prueba de que en este planeta, si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, y debemos luchar sin tregua para obtenerlos. A nuestros hermanos de América Latina y del mundo debemos trasmitirles que el pueblo cubano vencerá".
......................
La prueba de eso Fidelito es Venezuela, Cuba es otra y la decenas de países que abandonaron el comuniston otra pruebas de la mierda de sistema y lo corrupción que produce, los danos que producen en todas las esferas de la vida de las personas, sus derechos humanos más elementales.
……………….
“En su discurso, el expresidente cubano ha afirmado que "quizás el peligro mayor que hoy se cierne sobre la Tierra deriva del poder destructivo del armamento moderno, que podría socavar la paz del planeta y hacer imposible la vida humana sobre la superficie terrestre."
A su juicio, las armas pueden hacer imposible la vida sobre la superficie terrestre, y la especie humana puede desaparecer como los dinosaurios. Asimismo, Fidel ha señalado que "el hombre práctico debe conocer más y adaptarse a la realidad".”
Habla del peligro de las armas y el mismo mando a que los rusos bombardearan a EE.UU., sin tan siquiera saber que estos solo tenían unas pocas ojivas, comparadas con las de USA por aquel entonces y que desaparecerían a Cuba si solo apretaban un botón. 
Como todo idiota que habla de ciencia, no podía saber eso, ni que cosa es un arma nuclear; aun después de ya ser usada muchos anos antes. Ahora quiere limpiarse con bla, bla, bla,… y primero debería pedirle disculpa a todos los seres humanos por imbécil.
Ese monstruo que ustedes ven ahí sufriendo, pagando en vida sus crímenes; ha sido el único loco que ha puesto en peligro a toda la humanidad, a toda la especie humana, ni siquiera Stalin, ni Hitler llegaron a tanto locura mental. 
No si hasta creo que por eso Dios decidió que naciera en un país insignificante, que podría ser conocido solamente por su prosperidad, aunque ellos tratan de que todos los días estén en los periódicos, con su propaganda KGB sobredimensionado y ocultado que el desastre cubano es su culpa.
45-Hasta el día de hoy, la ciencia dice: Somos únicos, he irrepetibles.
282-Lo que no saben los biógrafos de la familia castro.
………………………
Solo que como todo aventurero loco comenzó a hablar de sus ideas antes de tiempo y los rusos se dieron cuenta de que estaba enfermo de la cabeza, que estaba sediento de sangre y sacaron las armas nucleares a la carrera de sus manos. 
Cuando estos aventureros preguntaron porque las retiraban, si algunas los americanos no sabían que ataban en Cuba; los rusos les mintieron como un niño, diciéndole que exista una ley en Rusia que no permitía eso y las sacaron todas de Cuba, je, je,... 
Este se cree que a estas alturas la gente no los conoce su babeo de serpiente para encantar idiotas, je, je,...
44-Armas nucleares. El grupito que decide cuando moriremos todos.
Por suerte el mundo conoce a este enfermo metal, a este aventurero analfabeto que quiso poner su ego por encima del resto de la vida de los demás seres humanos para dejar un legado de destruición y así superar al resto de los demás asesinos. Él sabe que la humanidad lo pondrá en el lugar de los peores líderes que ha conocido este planeta jamás y trata de confundir a los que todavía no lo conocen bien.
Bueno, todavía hay papas y líderes que no se enteran, que se machan sus manos de tanta sangre inocente cuando le dan la de ellos a estos asesinos gatillos alegres.
Parece que alguien al menos alerto a Obama sobre eso y no se rindió ante los pies de este, aunque si del otro que es igual.
…………………..
¿Cómo alimentar los miles de millones de seres humanos cuyas realidades chocarían irremisiblemente con los límites de agua potable y recursos naturales que necesitan?"
.......................
Es algo que todos hablan, idiotas como este repiten sin meditar porque eso te hace parecer un tipo con un pensamiento intelectual profundo, cuando el solo ha sido bueno matando hasta sus propias gentes.
Fidelito, la respuesta es tan sencilla, que nadie se entera.
Cuando eso ocurra, la población se estabilizara. La gente dejara de tener más de 2 hijos y punto. 
La población ha crecido tanto; porque el capitalismo produce para que la gente no tenga miedo procrear. El día que la gente no pueda tener tantos hijos, no los tendrá y punto. Pasará lo mismo que con los animales, las plantas que regula el número de miembros en sus ecosistemas según las condiciones ambientales de sus habitad.  La población no crece ni por ignorancia, por falta de educación, ni porque vives en un país rico donde puedes tener 4 o cinco hijos como aquí en USAS como se creen los comunistas, los académicos y otros grupos intelectuales; sino porque la gente no muere una vez que nacen y la gente que nació antes muere a una edad más avanzada.
El día que eso no pase, pues la población se estabilizara en una cifra o bajara esa cifra; depende de cómo todas las variables involucradas regulen esa realidad de que los recursos son finitos. Pero como el conocimiento por ahora es infinito, por lo que tampoco sabemos cómo parara esto y por eso vale menos la pena cortarse las venas por eso. 
Como los científicos y los periodistas no tienen temas de qué hablar han hecho de eso una bola de nieve para asustar a la gente y como buen comunistas que desvía la atención de los desastres que le provocan ustedes a sus países, tú lo usas para crear pánico y controversias sin sentido, cuando la gente en Cuba lo si quiere es discutir abiertamente sus asuntos más urgente y buscar los líderes que los representen ante esos problemas.

=======================
"en Cuba nadie desea ser presidente porque eso significa responsabilidad, sacrificio y no significa que ganaran dinero como sucede en el capitalismo"
Mentira, los cubanos, los norcoreanos, los islamistas que huyen de esas dictaduras a occidente, los rusos (lo demostraron en 1989 antes los KGB de nuevo secuestraran su naciente democracia); no son personas diferentes al resto del mundo.
Todas las personas quieren elegir libremente al partido que pertenecen y después votar por los líderes que quieren, que se respeten todas las opiniones y que esos líderes sean diferentes cada 4 años, para que haya alternancia en el poder, para que los demás líderes que surjan de dentro de esas masa de pueblos, puedan sus ideas libremente para ayudar a desarrollar el país.
En Cuba hay un solo partido por la fuerza de la represión, la cárcel y asesinatos de la familia castro y ese impone todo los demás en todas las esferas de la sociedad.
Nunca vas a conocer en las falsas elecciones populares cubanas a los líderes que no piensen como ellos; porque todo esta cuadrado para que no puedan hacer eso, ya que toda la economía está en manos de los castros y el que vote por ellos se le reprime de miles de forma diferente. 
Eso es viejo, son técnicas KGB del siglo pasado, no sé dónde tu vivías que eres tan infantil en tus análisis; pero la mayoría entiende muy bien lo que hacen los castros para perpetuarse en el poder.

=======================
"Los castros juegan con la cadena, pero no con el mono"
Ya ellos saben lo peligroso que puede ser eso para un régimen que se tambalea y se mantiene a base de represión, emigración constante, cárcel, ahogados y asesinatos.
.................
Estos dos comunistas no se enteran que los militares tampoco, nunca han sido santos de devoción de la familia castro por sus métodos KGB traicioneros y menos ahora que buscan la tercera sucesión dinástica, con la ayuda económica y bajo la palabra de los gringos (como la de Kennedy a Kruschev de no agresión, respetada bastante bien después por las demás administraciones, a pesar de los castros continuaron haciendo desmadres por todo el mundo, que con solo invadirlos las pudieron evitar) y porque en realidad son los que está a 90 millas.
Los hijitos de los castros durarían en el poder, el tiempo que demore otro generalote cubano, en hacerle una propuesta más colonialista, más tentadora a los militares rusos, je, je,... Es decir, un mes.
.........................
Todavía no se enteran que los castros quieren pasar a la historias como los peores seres humanos y tirarían esos coheticos por diversión en poco tiempo bajo cualquier pretexto intrascendente, recuerden ya ellos tienen la etiqueta de expiración al pie de la cama y si antes les importo un comino la especie humana, que podría impórtales los quedan vivos por detrás de ellos. 
Y por otro lado, los submarinos que rodean a Rusia cargados de armas nucleares, pondrían a Rusia más iluminada que un 4 de Julio en USA.
..........................
Mikoyan le miente a castro para retirar los cohetes, cuando descubrió que eran unos aventureros analfabetos tercermundistas (el Che en una cueva en Pinar del Rio al parecer, je, je, je,… bueno se ni explicarlo); que solo querían colarse en la historia sin importar los seres humanos. 
Tan analfabetos, que no se daban cuenta, que las armas nucleares no eran unos coheticos convencionales,… 
“Sin saber que después no quedaría historia, porque no quedarían seres humanos para escribirla, je, je,…”
……………………
Con leerlo tendrías, está escrito y documentado (documentos de todas las partes). 
Se basó en muchas cosas, pero algunas de las fundamentales fueron
1-El analfabetismo nuclear de los castros.
2-La rápida y contundente acción armada de USA.
3-Y algo que los castros tampoco sabían (no recuerdo si los americanos sí a través de sus investigaciones militares), la URSS tenía muy pocas ojivas nucleares, por aquel entonces, muchas menos que USA. 
De paso, tal vez por esa "estúpida y descabellada" decisión rusa, tú y tu familia están vivos y tenemos el honor de leer tus idioteces.
Mira, mira a tu familia, tu esposa, tus hijos, tus nietos, tus amigos,… y después comenta como el tarado que eres.


============
"La investigación lo llevó a conocer que en 1851 el patricio anexionista Narciso López había llevado, entre otros, a decenas de guerreros del Valle de Ohio y Kentucky a Cuba para deshacerse del colonialismo español.
López fue condenado a morir en el garrote vil, algunos de sus hombres murieron en la acción y en 1950 el gobierno cubano envió el busto de Martí a Kentucky, a manera de desagravio."
.....................
A ver, a ver,... que enredo; no entiendo la historia esa del busto de Martí:
1-En 1851 en Cuba pertenecía a parte del territorio español (Hoy decimos colonia española, pero en aquel entonces lo normal, lo legal era lo contrario. Incluso la esclavitud era algo asi como digamos "ético" a la vista pública y por tanto, lo de Lincoln ni se planificaba, ni siquiera se soñaba todavía) y se estaba formando en el corazón de esas generaciones de cubanos criollos los valores patrios que eclosionaron en 1968.
2-En 1950 en Cuba había un gobierno republicano que se supone que por ser cubano y democrático no tenía ningun interes en defender a España (Y no creo que Prio, fuera antiamericanista, dado que después le dio dinero a Fidel, desde USA, contra Batista y eso sirvió creo que hasta para comprar el Yate Gramma,... según dijo Fariñas metafóricamente hace unos dias, algo asi recuerdo,...); ya por aquel entonces considerada una metrópolis que colonizo a Cuba, bla, bla, bla,... dado que los cubanos independentistas, no eran (no somo) indios, sino la mayoría descendientes de españoles nacidos en Cuba.
Y aunque no quiero entenderme, no soy historiador (pero la concatenación de hechos hay que tenerla clara al transmitir los mensajes, aunque no sepas de historia mucho, para que se entiendan. Era lo que hablaba el otro dia aqui sobre el desarrollo del pensamiento lógico cuando le pusieron casi media tonelada de eso al boxer colombiano y eso no está relacionado con la matemática como se creen algunos, sino con el maestro que te dio las clase), existía corrientes políticas e ideológicas que querían ser parte de españa, otros querían la anexión a USA (muy fuerte está, solo que parte del congreso de USA no lo quería, o no lo aprobó finalmente), más los independentistas,... todo muy confuso, como corresponde al presente de aquellas personas (como corresponde a nuestro presente también respecto a la Cuba de hoy. Otra cosa será como lo vean la gente dentro de 150 años,... Hay que ubicar la Historia en tiempo y espacio para entenderlas, porque el castrocomunismo nos ha comido el cerebrito y no logramos desprendernos de él, ni después de años de abandonarlo, please),... nada que ver cómo lo ven la gente hoy y los libros de historia de pacotillas que dan en las clases lo alumnos.
3-Martí no peleo en la guerra del '68 tampoco, sino en la del '95 y por tanto Narciso López solo era un patriota que le llego de lejos, un referente mas, como inspiración por sus acciones o cosas parecidas; pero la conexión aquí se ve un poco forzada al estilo familia castro. Recuerdo de mi época escolar, lo de Soles y Rayos de Bolívar como la primera manifestación con rebeldía de la naciente sociedad cubana que se iba creando, separándose del sentimiento de pertenencia a España, recuerdo la sublevación de los Vegueros de Matanza como algo más temprano aún, más económico,... pero no tengo tiempo para investigar y explicar todo eso de la naciente conciencia nacional de aquel entonces,...
...............
Creo que Matrix Noticia, a los que les pagan para esto, deben aclararnos esa conexión extraña un poquito más y pedirle disculpa a sus lectores si hay desinformación histórica. De paso, seria bueno algunos escritos de cómo se fue creado y bajo qué circunstancia lo que después derivó en una conciencia de un 35%, 50% o mas de que queríamos ser un país (antes de 1968, la protonación, la protoconciencia nacional); porque la gente no tiene eso claro. He incluso a los que les interesa les es complicado deshacerse de los ruidos que le ha metido la familia castro a la historia de Cuba, su ideologización, su antiamericanismo desmedido,... para perpetuarse en el poder.
Lo que si me queda claro; es que los historiadores cubanos, los estudiantes de historia en Cuba, están claro de cómo ocurrieron las cosas en tiempo y espacio.
Conozco muchos desde que estudiaba en Santiago, después trabajando cuando mis alumnos que optaban por carreras de ciencia para entrar a la universidad tenían que hacer historia también de forma obligatoria y como eso les era dificil, yo los ayudaba de ciertas maneras para que no vieran afectados su promedios general, e incluso un amigo estudiante de matemática, de Cabaiguán, que me hablaba de los conocimientos de la historia de su hermano recién graduado de médico y me transmitió realidades que no conocía y nunca las escuche en clase antes de llegar a la universidad, de boca de los maestros de historia de los pedagógicos comunistas.
No tengo tiempo de revisar lo escrito, como de costumbre; pero la idea está ahí, el protocolo exploratorio como los de mi blog que sirvan de pie forzados a los que quieran investigar este tema tan complejo de cómo se llega a formar el sentido de pertenencia a algo, en este caso un país, está ahí, supongo.

======================

==================

==========================
"una de las economías más ricas del continente americano a principios del pasado siglo"
No esa frase esta mal, Cuba fue una joya económica y del progreso mundial hasta 1959; si la comparas con los países que la comparan actualmente los castros. Cuba se comparaba antes de 1959 con los países mejores del mundo en múltiples sectores, económico, sociales, políticos, científicos, militares y competía con ellos; hoy eso ya no es posible. 
Eso en sí es lo mas triste, que los esfuerzos que venía haciendo el pueblo de Cuba eran tan grandes, que muchos calculan que a ese ritmo, ya sin malos gobiernos, sin el dictador Batista; actualmente Cuba estaría entre los 10 mejores países para vivir del mundo.
Incluso, Cuba a pesar de sus dificultades, le iba tan bien con respecto a los demás países de ese momento; que en los primeros años de la traición de la familia castro a la revolución cubana, los castros disfrutaron por inercia de la base que traía Cuba de antes. 
La familia castro cuando acabo con toda esa base, borro dentro de Cuba todo referente a lo bueno que había logrado el pueblo cubano antes de 1959 y recopilo lo malo, o lo exagero hasta el extremo; pero algunos datos se fueron sacando por gente preocuopada con la memoria histórica del país que se estaba destruyendo y muchas obras como cosa lógica están ahí cambien gritándonos que nos estaban mintiendo de algún modo. 
..................................
Miren, les explico algo a los españoles; cuando los populistas llegan al poder, prácticamente de ahí no hay quien los saque; porque en esa etapa a ellos las cosas materiales no les importan para nada, aunque esto les parezca extraño a uno o bueno a otros, es así y por lógica no puede ser de otra manera. Se imaginan que exista un gobierno que a sus líderes las cosas materiales no les importan para nada; eso parece ser el anhelo ciudadano para todo gobierno, no?
Paralelo a ese desinterés por lo material que a primera inspección parece la pureza del ideal de todo funcionario público vista desde el ciudadano de apie, ellos no tratan de crear valores materiales nuevos, en realidad porque no saben cómo hacerlo, aunque si hablan de eso hasta el cansancio. 
Asi que cogen toda la riqueza el país y comienzan a repartirla (como Chávez en Venezuela también) bajo diferentes programas y eslóganes, lo que da la sensación real en cada ciudadano de que el país está creciendo a pasos agigantados a partir de esa base que tenia cuando ellos llegaron al poder. Con eso solo enloquecen a los pueblos de tal forma que no se dan cuenta de que la intención es que la mayoría los apoyen en todo ciegamente y así modificar todo lo que no los perpetúa en el poder. 
Ese poder necesita además aderezos para distraer mientra lo toman totalmente; como un enemigo que los quiere aplastar a toda costa y en cada segundo de tu existencia y una ideología cualquiera que los ayude a perpetuarse en el poder, como las variantes de comunismo, variantes nacionalistas, las variantes del islamismo secular. 
Y ahí está el truco, una vez te perpetuas en el poder a través de la estrategia populista; ya vuelves a tener todo la riqueza que se les antoje, aunque ya el país este plagado de miserias para ese pueblo ciego con tantas cosas gratis, regaladas, que le quitaron a los ricos, después a los menos ricos, después a los que le siguen a los menos ricos, hasta multiplicar la pobreza, en ves de crear algo más de prosperidad a partir de ella, je, je,...
Lo bueno aquí es que los populistas llegan el poder si el capitalismo comienza fallar horriblemente en todas las esferas humanas; por eso yo les decía a la gente cuando Podemos crecía en adeptos, que el enemigo número uno de Pablo Iglesia era el tiempo, que si no tomaba el poder antes del 2016, rápido como Chavez o como Putin, ya después les seria muy difícil porque se irán desgastando ellos sólitos, porque a partir de ahí la economía comenzaría a repuntar. No crean, dar una fecha como el 2016 hace tantos años atrás, cuando aún no existía ni Podemos, me costó el odio de muchos españoles que creían que la crisis era corta y clava o que no aguantarian tantos anos asi. Por mi primer blog, el de Tom Wood Gonzalez, debe estar, la fecha y donde puse ese comentario.

=================
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article136601083.html
“Este primero de mayo fue un gran éxito. Todo el mundo está muy contento de que cortamos más caña, 59 mil toneladas más que la cuota de 5,100 000”
Esta HP habla como la familia castro;... que caña habrá cortado ella?
Desde nino yo vengo escuchando el nombre de Barba Roja de la boca de mi Abuelo. Y tan poco es que lo estuviera haciendo 100% despectivamente, sino más bien de forma anecdótica.
Pero un dia cuando ya razono más sobre esas cosas que oyes cuando chiquito, pienso; caramba mi abuelo era un cuentista, y más rápido se coje a un mentiroso que a un cojo:
No existe ningún comandante de la revolución llamado Barbarroja; no nos dieron eso en clase.
Je, je,... se inventó un comandante de revolución como un ogro de barba roja para hacer catarsis de su prisión en Sandino.
Cuando descubro que el tal Barbarroja que nunca existió en mis libros del colegio, si existió y que era el creador, o jefe directo de los campos de concentración cubanos,... los pueblos cautivos.
https://www.google.com/webhp?sourceid=chrome-instant&rlz=1CALEAI_enUS723US724&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=Cuba/pueblos+cautivos&*
Despues descubro su vinculo con Allende y me doy cuenta que los chilenos escaparon del comunismo castrocomunista por muy poco y hoy no fueran el país mejor ubicado para hacer negocios de nuestro entorno cultural,... sino que estuvieran como nosotros comparando en muchos aspectos con Haití.

================
http://www.martinoticias.com/a/cuba-amenazas-activista-pubicar-fotos-redes-sociales/143162.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario