Introduccion e historia de mis blogs.

lunes, 6 de julio de 2015

213- La ciencia que cambia los libros de textos.


Con tantas emociones intrascendentes a los seudoperiodista de RT.com se le ha olvidado poner esto en portada o en primera plana.


O esto, que si no es metafísica matemática esotérica.


 Esta es la ciencia que si cambiara los libros de textos escolares por muchas décadas, algo que si trasciende nuestro momento.


 http://danielmarin.naukas.com/2015/07/05/problemas-para-la-new-horizons/

============================
http://neofronteras.com/?p=4760
Lo maravilloso del hallazgo es la gran cantidad de fósiles e individuos que se han recuperado. Esto permite caracterizar a la nueva especie sin que las particularidades individuales afecten a la hora de elaborar una buena descripción. Sin embargo, no se sabe aún cómo H. naledi está emparentado con Homo habilis o Homo erectus, por ejemplo, que son otras especies de homínidos africanas.
Esta nueva especie tiene dientes frontales pequeños, lo que corresponde a humanos modernos, pero posee molares grandes que son más representativos de nuestros antepasados remotos. Además, el cráneo es globular como en los humanos modernos, pero contiene un cerebro pequeño y primitivo. La muñeca sugiere que era capaz de manejar herramientas, pero los hombros y dedos estaban adaptados a trepar a los árboles como los homínidos más primitivos.
En otro ejemplo de mezcla de característica “antiguas” y “modernas” se puede considerar el caso de la pelvis, que en estos seres era similar a la del australopitecus (como Lucy), pero las piernas son más parecidas a las nuestras.
Los otros huesos encontrados de pies, manos o cráneos, pertenecientes tanto adultos como a niños y viejos, también muestran esta combinación de rasgos modernos y simiescos.
Analizar los 1550 restos fósiles fue una tarea hercúlea que necesitó de más de 60 investigadores para dar forma a Homo naledi.
Este homínido era delgado (pesaba entre 40 y 55 kg), bajito (media 1,5 metros de altura), tenía piernas relativamente largas y los pies eran similares a los nuestros, pero poseía unos hombros más primitivos. Su cerebro era del tamaño de una naranja (500 cc).

Un aspecto interesante es el de sus manos. La muñeca es similar a la de los humanos modernos, lo que sugiere que la palma a la altura del pulgar era rígida. Esto permitiría la disipación de la fuerza ejercida sobre un área mayor, un aspecto relacionado con el uso de herramientas. A la vez, el pulgar de estos seres era largo y sus dedos curvados, lo que sugiere que se usaban para subir a los árboles.
Los pies son modernos en sus proporciones, con un dedo gordo alineado a los demás dedos en lugar de ser divergente, esto le permite andar (y correr) mejor de forma erguida. Recordemos que los dedos gordos del pie en forma divergente es propio de seres que se agarran con los pies a las ramas.
Todo esto nos habla de unos seres que caminaban erguidos por el suelo, pero que podían subir a los árboles de manera fácil y sentirse cómodos allí.


===============================
https://www.meneame.net/story/descubren-fosiles-dinosaurios-articos-soportaron-frio-nieve
https://actualidad.rt.com/ciencias/199184-descubrir-cientos-galaxias-ocultas-via-lactea

No hay comentarios:

Publicar un comentario