Introduccion e historia de mis blogs.

martes, 1 de mayo de 2018

463-Mis propuestas para en este siglo XXI comenzar a construir un Sistema de Salud Solidario en EEUU.

Ver tambien:
============
394-Mi segunda propuesta para acabar con el terrorista mayor del pueblo americano; su aberrante Sistema de Salud.
Trumpistas y bobamistas dejen de mentirle al pueblo americano, el terrorista número uno no es el islam; sino el terrorífico Sistema de Salud Americano.
316-Renta Básica Mínima Universal ya, como Seguro Médico Universal en USA.
267-El sistema de salud americano; es actualmente el principal enemigo que tienen en su cabeza los ciudadanos de USA. Cómo empezar a solucionar este problema real y psicológico en este siglo XXI.
28-El sistema de salud de EE.UU. es un dolor de cabeza.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/09/504-alex-s-gonzalez.html
504-Alex S Gonzalez.
245-Alimentos y salud.
===============

============
Si amas la pueblo americano debes decir esto conmigo:
Trumpistas y bobamistas dejen de mentirle al pueblo americano, el terrorista número uno no es el islam; sino el terrorífico Sistema de Salud Americano.

===============
PARA LOS QUE VEN FÁCIL SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE SALUD EN EEUU (o de cualquier país).
He aquí el entramado de las agencias estatales que regulan la sanidad en USA.


====================
https://www.meneame.net/story/dramatico-hilo-ensena-sanidad-eeuu-no-house
Veamos:
El sistema de salud pública y privado existen y funcionan bajo los mismos principios:
1- Existen porque todos no enfermamos el mismo día si no es una epidemia o emergencias de esa naturaleza.
2-En base a lo anterior, todos aportan a una misma alcancía, a una misma cuenta y se atiende a una masa crítica que enferma, menor que el aporte neto. (Y eso es lo que pasa con todo seguro privado, que si eso se desequilibra, se va a la quiebra; porque no tiene la ventaja de los políticos de tener más bolsillos donde meter su mano, sino solamente a los clientes, que pueden abandonamos si se encarecen mas. Por lo tanto, el seguro privado los gobiernos deben verlo como una alternativa mas, no la solución. Mi idea es que deben cohabitar, no eliminar uno por otro).
..............
Por otro lado, después de romperme la cabeza, mi idea es que lo primero que hay que hacer en EEUU para comenzar a clarificar este interesante y enredado problema intelectual que por razones históricas está tan enrarecido; es sacar a las empresas que no son de salud del sistema de salud. Es decir, no permitir seguros médicos de compañías como beneficios a los trabajadores, para retener mano de obra.
Una vez has reducido el monstruo hasta ahí, subir los impuestos con vista a un sistema público solidario; que de todos modos como los vas a sentir la empresa que ya pagaba seguro médico (la mayoría que no sea de pocos empleados en USA), no va a ver ese aumento de impuestos.
.....
Después lograr un acuerdo bipartidista de que esto hay que solucionarlo en menos de una legislatura (2 años) aunque sus senadores y representantes en la cámara pierdan capital político.
Si logras eso, pues a fajarte a lograr después un consenso de precios con los seguros privados, los hospitales, los médicos, universidades médicas, seguros para carreras de medicinas, farmacéuticas, centros de investigación relacionados, que nuestros aliado aporten más a la defensa militar de los países libres, reducir la ayudas humanitarias o parecidos a otros paises, reducir los fondos a organizaciones internacionales, regresar las empresas que están en países dictatoriales a países libres,...
A partir de ahí, Salud Pública solidaria para todos; y que todo eso salga del estado y los valores que logren las empresas productivas del sector de la salud, dado que no todas las involucradas son de la rama de los servicios.

===============
https://www.meneame.net/story/enfermar-cancer-eeuu-deja-heridos-muerte-ahorros-toda-vida
Acaban de operar a mi padre de cáncer , por segunda vez, y no puedo dar más gracias a nuestros padres que consiguieron la sanidad pública que tenemos. 
.....
Es una suerte la sanidad que tenemos, que cubra todas las enfermedades incluso raras, y que nadie tenga que acudir a la privada.
....
Vengo siguiendo comentarios y en general estoy de acuerdo: buen sistema sanitario, bien gestionado, accesible, público, mejor que EEUU (no faltaba más).... Pero ya con el tuyo pego el frenazo.
No tiene nada de malo que quien se pueda costear un seguro privado se lo pague.
Para estar colapsando el sistema público por un resfriado o una alergia, a mi me parece perfecto pagarse un seguro que te atienda más cómodamente y rápidamente.
Yo contento de tener mi seguro privado y de pagar impuestos para tener él sistema público en caso que él primero falle. Ambas cosas.
No veo porqué no pueden coexistir ambos juntos de forma positiva sin ponerse a generalizar y a tirar consignas
Ni qué decir que los sistemas privados suelen cubrir necesidades que a lo mejor no se cubren en el público (y generan empleo y actividad económica).
.......
No se refiere a que sea malo que lo tengan. Sino que creen que privatizandolo van a seguir como ahora. Y las condiciones que se tienen con los seguros privados es gracias a la sanidad pública.
......
La sanidad privada está bien para saltarse listas de espera para pruebas y cosas así. La gente se piensa que la sanidad privada cuesta lo que ven en los anuncios, veinte o cuarenta euros al mes, y con eso van a tener derecho a todo, y con eso tienes derecho a medicina general, pruebas y hospitalización por cosillas de poca monta, pero para las cosas GRAVES, te van a derivar a la seguridad social. La sanidad privada en la que tienes acceso a TODO es la de reembolso, y esa es para ricos. Pero no para ricos de "es que yo vivo en un chalé en Miraflores y tengo un estudio en la playa y dos coches", no. Es para ricos en plan "tengo mis ahorros en Suiza, un palacete en La Moraleja, y mis amigos son el dueño del Corte Inglés y los políticos que me deben favores". Ese tipo de ricos. Esos sí pueden pagar un seguro que les dé acceso a TODO, los obreros tienen un servicio de salud que les permite descongestionar la salud pública saltándose listas de espera, y poquito más. 
Y siempre vigilando que, conforme cumplan años, vayan metiendo a personas más jóvenes (y sanas) en la póliza. Como tengas setenta años y no metas en ella a tu hijos, nueras-yernos, nietos, a la compañía no le interesa tener esa póliza, porque deja de ser rentable, y lo más fácil es que un día vayas al centro de salud privado y tu tarjeta no pase. Y te digan "huy, lo siento, sr. Matusalénez, pero se le pasó el recibo de marzo por su entidad bancaria y ésta nos lo devolvió; la compañía entendió que usted no deseaba continuar con el seguro y la póliza se ha cancelado. No, no avisamos, porque es voluntad del cliente no pagar, y responsabilidad suya hacerlo y vigilar los pagos. No, no se puede recontratar porque usted tiene ya más de la edad permitida para ello".

===============
https://www.meneame.net/story/fisico-ganador-premio-nobel-vendio-medalla-765-000-dolares-pagar
El físico experimental Leon Lederman ganó el Premio Nobel en 1988 por su investigación pionera en física sobre las partículas subatómicas. Pero en 2015, el físico, que falleció este miércoles, tuvo que vender su medalla del Premio Nobel por 765.000 dólares para poder pagar sus crecientes gastos médicos. Este profesor de la Universidad de Chicago comenzó a sufrir de pérdidas de memoria en 2011, y acaba de morir en un asilo de ancianos de Idaho. 
......
Precisamente las aseguradoras (de los pacientes) son las que pagan esas facturas. Y esta es una de las razones por las que todo sale tan caro. En el sistema norteamericano TODO el mundo se lo lleva muerto, desde los dueños de los hospitales hasta los abogados que trabajan pleiteando contra los hospitales y los médicos por cualquier resultado adverso, pasando por todo lo que hay en medio. El asunto es complejo y está diseñado expresamente para que sea infinitamente caro, las estancias se alargan, se hacen infinidad de pruebas, todo lo usado es carísimo, las facturas se inflan hasta el infinito, los honorarios de todo el personal son elevados, especialmente los de los médicos, etc. Los médicos ganan mucho dinero, pero no perdamos de vista que dedican entre el 20 y el 40% de sus ingresos a pagar seguros de responsabilidad civil, otra parte que saca tajada. Como es una industria de la que mucha gente extrae recursos hay muy pocas personas realmente interesadas en que cambie, además de la tradicional mentalidad liberal de norteamericano, que no gusta de que el estado meta sus narices en sus asuntos. Al final todo esto repercute en el coste global de la sanidad.
............
Y no olvidemos que no sólo fue galardonado con el Nobel de Física en 1988 por descubrir el neutrino muónico. También contribuyó a descubrir el quark bottom en 1977 y fue director de Fermilab, el equivalente americano del CERN europeo, durante toda una década. Que alguien tan importante acabe así sus días... habla muy mal del sistema sanitario estadounidense.
.............
https://www.elblogsalmon.com/entorno/enfermar-cancer-eeuu-deja-heridos-muerte-ahorros-toda-vida
Al menos la esperanza de vida no es un buen índice para comparar a  EEUU con la de otro país desarrollado; dado que ahí entran más de 40 millones de emigrantes que en el vientre de su madre, niñez, juventud,... no recibieron ni siguiera una alimentación abundante o baleada.
Hay muchos estudios que relacionan la esperanza de vida, con la alimentación en sus diferentes etapas y paises.
......
https://bigthink.com/politics-current-affairs/how-much-does-cancer-cost
De los 9.5 millones de diagnósticos de cáncer estudiados entre los años 2000 y 2012, los investigadores descubrieron que el 42.4 por ciento de los pacientes (edad media 68.6 ± 9.4 años) gastaron todo su dinero, con un promedio de $ 92,098. Esto sigue a las noticias inquietantes de principios de este año de que el 40 por ciento de los estadounidenses no pueden pagar $ 400 en caso de una emergencia. Las matemáticas no están sumando.
.....
El estudio tampoco es actual y creo que eso va cambiando.


============
https://www.facebook.com/AlexCapitalista/videos/267610917197759/UzpfSTU5NTczOTExNzQ0MjA1NTo3MTc5MzIyMjUyMjI3NDM/
¿Tendremos socialismo en Florida? 
DeSantis vs Gillum
Capitalismo vs Socialismo
Los hispanos, ¿votarán socialista otra vez?
.........
sábado, 17 de diciembre de 2016             
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/360-las-tres-ideologias-retrogradas-que.html                                                  2-En el plano interno exclusivo de EEUU, la prioridad de las fuerzas progresistas que quieren que continúe siendo la primera potencia mundial en el siglo XXI, un referente mundial de libertad, justicia y la cabeza de familia de los hombres libres a nivel mundial, lo que en el fondo ha sido y seguirá siendo muy beneficioso para el pueblo americano también; deben tener como prioridad de su lucha diaria la implementación de un Sistema de Salud Solidarios, donde no existan los Planes de Salud estilo Paquete de Canales de Televisión; esos que cubren unas enfermedades y otras no, dado que nadie puede saber de antemano de que enfermara un dia y por lo tanto eso le da privilegio a unos ciudadanos, o viceversa es discriminatorio con otros ciudadanos, lo que implica que en el fondo viola las leyes y el espíritu de la letra de la constitución de EEUU.
......
No hombre eso es un disparate, la salud no puede ser un negocio privado para enriquecer unos pocos jamas; eso es hasta antipatriótico. No es ni que sea privada, ni que sea estatal (mira Singapur, por ejemplo); es que hacer negocio con la salud de un pueblo de forma neta le sale mas caro para ese país en todos los sentidos, incluyendo la felicidad general de ese país.
..........
Ya yo lo veía venir hace anos, porque es la única manera demagógica de que puedan ganar las próximas elecciones los Demócratas.           
Mezclar una añoranza de las familia americanas a la que los políticos no han respondido, como una salud igual para todo ciudadano americano y no una diferentes, mejor para los mas ricos; con mierda comunista que ha demostrado su fracaso en todo el mundo.             
Es sencillo de ver Alex, nadie juega con la su salud y la de sus familia, eso es el Primer Derecho HUmano, todo lo demas es secundario y esta despues de la salud de una persona.   Puedes patalear y arrancarte hasta el último pelo, pero eso es lo que le dice el sentido común y el instinto de conservación a la mayoría de las personas, mas siendo EEUU el país mas rico del mundo.          http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/463-mis-propuestas-para-en-este-siglo.html                                                  463-Mis propuestas para en este siglo XXI comenzar a construir un Sistema de Salud Solidario en EEUU.
.....
Salieron huyendo de sus países por causa de los comunistoides en sus paises y aquí quieren apoyar elm mismos fracaso. Sufren el Síndrome de Estocolmo Dictatorial.
.....
Yo si lo entiendo y te lo explico someramente. El mezcla una cosa que quieren la mayoría de los padres de familia de EEUU como un Sistema de Salud que no sea tan caro, que no sea por paquetes como un canal de TV, porque usted no sabe si el canal del cual se va a enfermar esta en ese paquete de mieda que te dan las aseguradoras; con una baterías de medidas comunistas fracasadas, para obligar al votante padre de familia que esta asustado con esa aberrante animalada de Sistema de Salud que tiene EEUU, a votar por el. Esa es la trampa que no ven ustedes y por la que perderan ante un comunista.
.....
Ten cuidado, aqui lo que esta pasando con las encuestas es que esta mezclado un anhelo de la mayoría de las familia américas, el desastre del Sistema de Salud actual; con otras agendas comunistoides que no tienen las mismas estadísticas dentro de las familia americanas. Eso es lo que no están viendo los tanques pensantes del partido republicano.
.......
Incluso hasta Trump hizo al inicio campaña a través de un Sistema Solidario; porque tonto como el resto de los republicanos no es.
......
Troll cuando uno quiere refutar algo, debe hacerlo a través de argumentos, tesis, preguntado si no entedio algo... porque sino las personas se quedan con la idea del que dio argumento y no del que niega la tesis ajena, pero no tiene tesis alguna.
De todos modos en este caso te será fácil comprobar mi tesis, dado que hay encuestas y tendencias.
Mi consejo es que cuando no has meditado sobre un tema, leas, investigues y después comenta con las conclusiones que sacastes y no con una mera frase de negación que no aporta nada al tema. En fin, cuando lleves mas de tres días en un foro de internet lo entraderas.
.....
Eres un troll antiguo, porque los del 2018 al menos uno encuentra algunos troles mejor que tu, mas preparados, con argumentos, con tesis,.. tesis huecas, llenas de fisuras como las de Alex, faciles de rebatir; pero al menos tienen tesis.  Usted ni  a ese nivel de troll parece que aspira.
Te explico algo, Alex usa la mismas tonterías de la familia castro  para probar esta tesi. Los la familia castro dice al pueblo que Cuba debe seguir con su castro comunismo, porque en sentido neto esta mejor que Haití, Honduras, Salvador, Dominicana.... y eso es cierto.
Pero, el truco es que Cuba en 1959 no se comparaba con en absolutamente en nada con esos paises. Cuba se comparaba con los tres paises de america del Sur y del Norte completa, que tuvieran las mejores estadísticas, así como con los estados mas desarrollados de EEUU, los paises de Europa y hacia mas prosperos.
Porque Alex ahora comprar el Sistema de Salud de EEUU con los mismos paises que usa la familia castro para comparar Cuba?
Porque sencillamente esta siendo demagógico y sabe que si lo comprar con los países que tiene que comprarlo, el Sistem de Salud de EEUU es el mas caro y el peor de todo.
Los que apoyan su tesi demagogica,... quieren a este pais de verdad como el dice?; quieren eso para pueblo americano? creen que es lo que merece un pueblo tan trabajador?, tan sacrificado?; o estan en función de una agenda particular divorciada del bienestar y el futuro de este país como el faro, la guía, el ejemplo de libertad que fue hace décadas y siglos atrás?
Y te digo algo mas, una manera de defender a los paises desarrollados libres, como se vio en siglo XX, es dar ejemplo reales, con estadísticas reales, que hagan que esos paises que andan por ahi medios descarrilados, pero tratando de construir una democracia, tengan un faro a quien imitar.
Cuando eso no ha marchado bien porque el los países desarrollados llegan al poder personas con pocas luces mentales, pues en esos paises se introducen otras corrientes políticas, que en el mejor de los casos nos cuentan miles de millones de dólares contrarrestar.
Y en los peores caso hemos tenemos que mandar allí a los Mejores Hijos de América a dejar hasta su vida, antes que esas ideas oscuras nos rodean por todos lados, depriman en comercio mundial y EEUU se empobrezca, se debilite primero económicamente y después militarmente; que si no se enteran a estas alturas, es su estrategia desde siempre.
Y senores eso y otras cosas que no voy a decirles para no extenderme, es mas caro que tener un sistema de Salud Solidario como lo tienen otros paises y este pais que no es menos, aunque ustedes así lo creen con sus tesis estrechas sobre su bondad y su fortaleza moral, tambien se merese tener el mejor Sistema de Salud del Mundo y no mierdas de paquetes de salud tipo canales de TV, que al final cuando te llega la enfermedad que no puedes prever como cosa lógica, no estaba cubierta y de nada te valió pagar tu seguro de Salud por décadas, como un senor blanco, conservador, de verdad, no comemierdas como ustedes y Republicano de toda la vida el y toda sus generaciones, que conoce en estas vacaciones en Montana.
Eso es una mierda y el que la defienda, sea Demócrata, Republicano, Libertarios o lo que sea; o intelectualmente es muy limitado o realmente odia a esta Gran Nación.
....
Alex, no es escoger, entiéndelo; es qe la salud no es un paquete de canales, usted no sabe de que se va a enfermar; por lo tanto no puedes escoger el paquete que quiera, teoricamente deberia escoger el paquete de canales que cubra la enfermedad futura que va ha padecer; pero como cosa lógica eso no es posible y hace que estemos en presencia de un Sistema de Salud teóricamente asesino de antemano, una estafa, una cosa sin lógica con la práctica, sin sentido común alguno, que no existe en ningun país del mundo a ya.
....
De paso, eso va ha pasar en EEUU en este siglo de alguna manera, es algo objetivo, no depende que yo, tu, aquel lo quiera o no lo quiera; sino de que no hay de otra, porque por donde quiera que se analice se ve venir que es así.

========
https://www.youtube.com/watch?v=3RdX7ngcorM
El sistema sanitario caníbal de Estados Unidos.

==============
https://www.youtube.com/watch?v=S35sBLQoO-I
Eliecer rapidito:
Yo, al igual que tu (por lo que te oí decir una vez) son partidario de un Sistema de Salud SOLIDARIO y UNIVERSAL para una Cuba Libre.
Y pongo solidarios y con mayúscula porque realmente descubrí nadie dice las cosas como son, hay una tremenda confucion en el mundo sobre Sistemas de Salud  y yo comparando diferentes ideas sobre atecion de salud llegue a la conclusión de que eso es lo que es un sistema de salud:
Se privado o estatal siempre parte de un rejuego técnico solidarios basado en que todos no enfermamos el mismo dia. Es decir, todos ponen su dinero, para solidarizarse con la salud del otro y estos a la vez con la tuya cuando caes enfermo.
La diferencia fundamental esta en que podamos convencer a la mayoría de que por cientos de miles de razones (que para no extenderme no voy a poner aquí,.. bueno, si un dia dejas de ser tan cobarde desde el punto de vista intelectual y superas tu bloquitis, dejas tu clásico fidelito interno a un lado, cosa que dudo, juntos, a dos manos se las podemos exponer en detalles a los egoístas de aquí y a los cubanos,... que eso es otro asunto en parte diferente) un sistema de salud universal (porque ya solidarios como explique son todos) es necesarios y además, tal es así, que será el que se imponga en todos los países del mundo en este siglo XXI, porque al final lo que perdemos por una parte, de forma neta lo recuperamos y hasta lo incrementamos por otra.
De paso, crear un sistema de salud universal y solidario (aquí aunque todos los son, eso es diferente, porque hay gente egoístas que no quieren ampliar esa solidaridad a todos, sino restringirta a los laboramenmte mas activos,... lo del paquete de TV, que no me extenderé aquí a explicar) en USA es para mí la prioridad número uno de sus fuerzas progresistas en este siglo XXI.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/360-las-tres-ideologias-retrogradas-que.html
.....
Un aparte:
Otra curiosidad que nadie se a percatado mucho; en EEUU parece como que a veces eligen un presidente solo para que haga una sola cosa que el pueblo siente que quiere y no se la acaban de de dar por décadas. De ahí han salido gente sin ninguna oportunidad de ganar las elecciones, como Kennedy.
Es lo mas extrano de este mundo, es como si eligieran por cuatro años a una(s) persona para que deje un solo legado, cumpa en ese periodo una sola misión (un derroche político a primera vista):
Pero qué legado hombre!
Es como un legado vital, pero un legado que la mayoría quiere y nadie logra.
Eso significa que tal vez aunque nadie lo crea mas que yo, Bernie Sanders sea el próximo presidente de USA (y anota la exclusiva, que yo fallo poco).
......
Volviendo al tema:
Hay que partir que la salud es una esfera muy cara y además parásita de la esfera productiva (como la educación, pero ahí ya cambie un poco mis idea por otras razones, creo tener un sistema para una futura Cuba Libre mas novedoso, barato, sencillo, mas moderno y eficiente para enfrentar el siglo XXI arriba de los demas); por lo tanto las personas ignorantes o egoístas que en un determinado periodo (porque aquí cualquiera se enferma y se arruina, o deja de trabajar y va ha tener que depender de la "caridad estatal", del contribuyente, para hacerse sus caros tratamientos, vivir con mas calidad de vida su enfermedad), en un sistema de salud privado, o como el de EEUU, puedan pagarse su salud, les parecerá que es injusto pagarle la salud a esa minoría que por muchas razones no pueden pagarlo completo.
La realidad de EEUU demuestra que al final acaba pagándolo igual; pero como esas personas van mas tarde y en peores condiciones al médico todo se encarece y soluciona menos el problema de salud.
Otra cosa que hay que explicarle a los cubanos y al mundo; es que el Sistema de Salud de EEUU tiene muchas dificultades para cubrir a parte de su población mas pobre por su complejidad estructural, su interdependencia histórica de muchos factores que no hay una manera fácil de ponerlos de acuerdo para salir de ellos y simplificar el sistema sin que sea peor el remedio que la enfermedad para la economía y el mismo sistema de salud en general.
Pero lo que debe aclararle a todos esos cubanos que tienen ese tabú para querer ser libres; es que eso no significa que Cuba tenga que partir de un Sistema de Salud como el de USA, dado que cuando ellos comenzaron no se conocía lo que se conoce hoy sobre atencion de salud a la población.
La propaganda castrista se ha empenado por razones lógicas , en hablarle al cubano de capitalismo y salud empecinados exclusivamente en USA; pero es que el capitalismo y el sistema de salud de EEUU es uno entre muchas experiencias distintas que hay para uno escoger lo que mas se ajuste a nuestros deseos, nuestra manera de ser.
(Ahí nos han ganado la batalla tambien y hay que desmontar ese mito cuanto antes, poniendo ejemplo de paises con Sistemas de Salud Solidario y Universales que funcionan mejor millones de veces que el castrista.)
Por qué?
Porque generalmente el emigrante es el mas afectado, al no estar incluido en el sistema regular de salud de EEUU; porque llega con una mano delante y otra detrás y su prioridad no es su salud, sino otras: como el caso del cubano, que es vivir mas o menos, matar una serie de sueños que nunca pudo cumplir alla y encima de eso,  mandarle dinero a sus familias (eso no es culpa de los gringos, sino de los castros o de los paises emisores de emigrantes,...).
No es un problema de calidad, es un problema de que el sistema de salud de EEUU no es universal todavía y además, la cobertura fluctúa de una estado a otro.
.....
Es como decir, vete, vete a USA y ya veras.
Después.
Vez, te lo dije; en USA no vas a tener cobertura de salud y por tanto este es el mejor sistema del mundo.
Para mi es la principal causa de repartición de los cubanos que han emigrado a USA. Un egoísmo igual, porque por un lado apoyas las trampas de los castros, cuando a la vez eres víctimas de su manipulaciones porque has tenido que abandonar tu país, tus seres queridos y cómplice de el resto del desastre al navegar en dos aguas diametralmente opuestas,... por eso digo que nadie me complace desde el punto de vista intelectual cuando habla de caso cubano, mucho menos los cubanologos estos famosos que viven de eso aquí.
.....
En el fondo, nadie explica cómo es realmente el problema del Sistema de Salud en USA, todos se quedan ahí; por eso yo dedique unos días a meditar sobre eso y desde mi ignorancia sobre el tema, creo que he redondeado bastante la idea, incluso, en agradecimiento, creo que tambien he aportado mi granito de arena a la hoja de ruta para solucionarlo.
EEUU al ser la primera democracia moderna, la mas vieja, al ser tan grande, tener tanta población y estar explorando soluciones antes que los demas; es lógico que hay cometido mas errores que el resto y ahora tenga problemas estructurales en algunos esferas que les sea difícil enmendar porque todo se ha entrelazado de mala manera.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/09/306-una-pista-rapida-sin-tantos-babeos.html
Pero no es que ellos no quieran como se da a entender, sino que son tan compleja que supera la capacidad intelectual de las personas mas informadas y superdotadas par solucionarlas en poco tiempo.
Aquí tienen muchos link, ideas y respuestas sobre la confucion que existe sobre el Sistema de Salud de EEUU:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/463-mis-propuestas-para-en-este-siglo.html
463-Mis propuestas para en este siglo XXI comenzar a construir un Sistema de Salud Solidario en EEUU.

===============
Las esperanzas, eso sí, han estado por las nubes desde que estos tres magnates anunciaran la creación de una empresa propia para encargarse de dar servicio médico a sus empleados, unos 840.000 con la suma de Amazon (AMZN), Berkshire Hathaway (BRK-A) y JP Morgan Chase (JPM). De acuerdo al comunicado, la corporación médica quedará exenta de generar beneficios para liberarla de todo tipo de presiones en ese sentido, con el objetivo de ahorrarse dinero y ayudar a reducir el coste de los medicamentos en la industria a nivel nacional.
"Nadie aquí se cambiaría a lo que América tiene. En Gran Bretaña los pobres no necesitan ganar la lotería para poder permitirse atención médica". 
Meses después de que su partido fracasase en aprobar una legislación profundamente impopular que dejaría sin sanidad a decenas de millones de americanos, Donald Trump criticó el lunes la sanidad pública aludiendo protestas que estaban aconteciendo en Reino Unido como prueba de que los sistemas públicos no funcionan. En realidad los británicos pedían MÁS sanidad pública [ENG]
...........
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42670535
"Gracias, pero no, gracias": 5 razones por las que en Noruega no les interesa emigrar a Estados Unidos como desearía Donald Trump.
...............
Está claro que aunque algunos quieran y otros no quieran en EEUU en este siglo XXI por razones humanas y además lógica de costo/beneficio neto para todo el país se va a transitar a un Sistema de Salud Universal o Solidario, como lo llamo yo. 
Ya en la campaña pasada Sanders y Trump como patriotas americanos y personas con un conocimiento del sentir del pueblo americano; no les quedó otro remedio que hablar sobre esa posibilidad.
En el caso de Trump me pareció algo que salió de su propia inspiración y que después en las mismas primaria abandonó por razones política de su partido anteriores a su aparición y que después tampoco retomo, porque La Clinton estaba conforme con el obamacare y Trump políticamente estaba cómodo con eso, dada la gran impopularidad de algunos de su acápites
Como estoy convencido de que este es un problema prioritario dentro de la mayoría de los hogares de EEUU y que mas temprano que tarde se pasará a un Sistema de Salud Solidario; pues no lo abordaré, sino que hablaré de algunas hojas de rutas que tal vez haya que seguir primero para llegar a eso, que repito, es inevitable.
408-El Socialismo Verdadero es mas libertad y mas solidaridad; no menos!
............
1-Cuando tienes mas variables en un sistema las que las que los entendidos, nuestros cerebros o supercomputador alguno puede manejar; pues no habrá nunca manera de moverlas y que después caigan en los lugares deseados.
Eso es lo que le pasa al sistema de EEUU y por tanto; antes de formular,  hay que buscará la manera de clarificarlo, quitarle la mayor cantidad de ruidos exteriores que se puedan.
Por lo tanto, a lo largo de este siglo XXI (entre mas pronto mejor) habría que hacer una ley para clarificar el Sistema de Salud y yo considero que para quitarles ruidos al Sistema de Salud se deberia obligar por ley a todas las compañías de EEUU a dejar de darle beneficios de salud a sus trabajadores.
Este es mecanismo que usan millones de compañías para retener mano de obra; pero en el fondo aunque no se crea le mete un ruido adicional al sistema de salud de EEUU, ayudando a complicarlo mas de los que de por sí ya esta y qué es parte de la causa por la que politicos y personas que han dedicado toda su vida a eso y ya hoy son catedráticos universitarios en tema de salud no logran poder dominarlo, clarificarlo y finalmente solucionar sus problemas. 
Debemos tener claro que en un Sistem de Salud moderno; es decir, con buenos costos/beneficios, las empresas de otro ramo no pueden estar metidas dentro del sistema de salud de un país para sus beneficios particulares de retener mano de obra.
Es que esa forma de ofrecer seguridad médica a través de millones de empresas crea millones intereses y desbalances sobre el sistema de salud que recibe cada persona.  
Esta claro que aplicar esa ley repentinamente crearía un trauma sobre el sistema de salud terrible. En realidad cualquier cosa que se toque de el ahora, por su complejidad sería un trauma terrible y si no se toca su costo/beneficio seguirá creciendo al mismos nivel que se deteriora la atecion de salud en EEUU. Por lo tanto no hay mas remedio que buscar soluciones ante que ese asunto se ponga peor o colapse, si lo compramos los mejores sistemas de salud del mundo.
Para no hacer la transición tan traumatica; se podría calcular retroactivamente cuanto gasto en la salud de cada trabajador en promedio cada compania por tres años y agregarle eso al salario de los trabajadores por los próximos tres años, para que ellos mismos contraten seguros médicos de forma directa. 
De todos modos yo lo que hago son protocolos exploratorios sobre los problemas y restos de las personas en el siglo XXI y esto último no tendría que ser exactamente asi como yo creo.
2-A lo largo del siglo XXI (entre mas pronto mejor); habría que hacer una ley donde se legislara a favor de que las companias de seguros médicos no podrían ser  estatales, sino que deben ser compañías nacionales, cubrir todo el territorio nacional (claro eso habría que coordinarlo, calibrarlo con los hospitales y otras dependencias,...); que cubran a todos los americanos a lo largo y ancho del país, donde quiera que vivan y se encuentren.  
3-A lo largo del siglo XXI (entre mas pronto mejor) los seguros médicos deben ser como paquetes de televisión; que si ponen por casualidad el programa de televisión que te gusta por otro canal que no esta en el paquete no lo puedes ver. El asunto es que vender un paquete de salud no tiene lógica alguna; dado que nadie puede predecir de qué se va a enfermar en el futuro. 
Si queremos hacer Grande a EEUU de Nuevo y que entre en el siglo XXI con la misma fuerza y pujanza que entró en el siglo XIX y el siglo XX; nuestro políticos en algún momento del siglo XXI tendrán que tener el valor de enfrentarlo, tendrán que encararlo, tendrán que solucionar este grave problema.
4-Es inconcebible que en el país mas rico de la historia de la humanidad haya comunidades digamos de 300 habitante (la mayoría personas mayores que esta vez votaron por Trump) sin tan siquiera un paramédico por la noche. 
No hablo de un médico, ni un enfermero, sino un paramédico para que medie entre el tiempo que van a media noche entre ese pueblo y el hospital. 
En Cuba hay pueblo parecido, hasta con mas de un medico y enfermeros. Muchas veces personas nacidas en esos mismos pueblos que se les ha dado la oportunidad de estudiar medicina. Tal vez no es el médico mas talentoso del mundo; pero salvan muchas vidas y la gente esta muy contentos de tenerlos en sus comunidad porque pueden consultarlos y atenderse muchas cosas sin ir a los policlínicos o los hospitales.
No me creo que EEUU con los recursos que tiene; no pueda tener los mismo y mas. 
Las personas que trabajan en la salud saben de sobra que muchas veces la salvación de una persona esta en el tiempo que demoran en llegar al hospital o la primera orientación, tratamiento que reciben antes de llegar a él. Y si en esos pueblo de USA hubiera algun paramedico y una ambulancia que lo llevará al hospital cuando es una emergencia; el tiempo se reduciría a la mitad. 
Pero incluso si no es una emergencia, las personas a cada momento estan tomando medicamento o haciendo cosas con su salud, aunque sea usar algún respirador artificial,... y por tanto se necesitan una orientación especializada permanente ahí en esos pueblo o barrios marginales, aledanos de las ciudades.
Para presionar a la baja los costos de la salud en EEUU se podría y es constitucional (es por un bien mayor para el pueblo americano) que el gobierno Federal gordura personal médico militar por miles y creará policlínicos y hasta hospitales con covertura federal a lo largo del país. 
Claro con otras pólizas para quitarse de arriba la presión de los bufetes de abogados (una de las espadas de Damocles del sistema actual) de ese sistema médico paralelo  y por eso seria solo para las personas que estuvieran de acuerdo firmar esas nuevas pólizas contra demandas y comunidades que lo quieran. 
Es que miren, hay comunidades de 300 personas o mas que ni siquiera en la noche tienen un paramédico y su hospital mas cercano esta a media hora o mas de ese pueblo.
Creo que esas comunidades, que la mayoria voto por Trump y los republicanos esta vez;  estarían de acuerdo con mi idea, se acogerian a este sistema, podría contar a largo plazo hasta con un médico de la comunidad, una enfermera, alguna paramédico militar a corto plazo, tal vez.
5-Para solucionar este problema, hay también que tratar de implementar una ley para que la salud del pueblo americano deje de ser un negocios lucrativo, o tan lucrativo.
Es decir, no queda de otra que todos los políticos de ambos partido se unan y regulen las ganancia del sistema a todos los niveles.

=============
http://insider.foxnews.com/2018/05/15/democrat-says-f-nra-new-mexico-pat-davis-debates-tucker-carlson
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/02/451-babyopiaceos-o-millennials.html
451-Babyopiáceos o millennials?
La polémica sobre las armas, es una bocanada de humo sobre los ojos de la opinión pública americana para que no veamos cual es el terrorista mayor que masacra en silencio, que diezma en silencio cada año al pueblo americano.
Y esto politicos bobamistas y trumpistas si no se han dado cuenta todavia, no esta ocurriendo en la edad media, en el siglo XX, XIX, XVIII, XVII,... esta vergüenza y este bochorno mundial indefendible desde ningun punto de vista; esta ocurriendo en pleno siglo XXI en EEUU.
No solo eso, señores quítense la venda ya, esto esta ocurriendo en el país más rico de la historia de la humanidad; donde por casi 250 años, presidente tras presidente no ha habido un dictador,  en una sociedad que dice ser civilizada como ninguna otra antes que ella.
Los que diseñan los programas de estudios escolares en todos los EEUU, es hora de que apuntan las cifras de muerto que genera el terrorista mayor del pueblo americano en los libros escolares; porque al decirlo nadie les podrá declarar que estan mintiendo y nuestros hijos y jóvenes deben saber la verdad de su país para cuando maduren no cometan el mismos disparate que sus padres y abuelos.
Es una vergüenza y habla bastante mas del desarrollo del pensamiento lógico social de nuestro políticos, que EEUU tenga el peor sistema de salud mas caro del mundo en cuanto a  relacion  costo/beneficio y no ni siquiera puede cubrir a toda la población con una salud medianamente decente y para colmo, eso es independiente de que tengan un seguro de salud o no tengas un seguro de salud. Algo asi es inadmisible!

==========
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/360-las-tres-ideologias-retrogradas-que.html
360-Las tres ideologías retrógradas que debemos derrotar en este siglo XXI las fuerzas progresistas:
Actualmente hay 4 excusas, justificaciones que se convierten en ideologías u hojas de rutas para instaurar una dictadura y perpetuar una camarilla en el poder.
Que como sabemos; en el fondo de tanta propaganda, de tantas tácticas y de tantas retórica revolucionaria, es la única agenda que tienen.
En esto yo las descubro; porque las Fuerzas Progresistas del siglo XXI necesitan ver de forma integral quienes son sus verdaderos enemigos; para así enfocar sus cánones en una lucha sustancial que no ayude a seguir dando pasitos hacia un planeta mejor.
............
Esquemáticamente si no te quieres enredar en sutilezas o profundos academicismos intrascendente; esos que el siglo pasado nos enseñaron que solo sirven para que un grupusculo de pillos los use para confundir a la mayoría, por lo tantos, en base a eso se pueden clarificar estas tres ideologías dictatoriales mas o menos asi:

1-El nacionalismo KGb.
Putin es es su cara más peligrosa. También Assad, Duarte en Filipina y otras formas que se perfilan como una amenaza por la tolerancia de Bobama en la arena internacional con estos dictadores.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/08/rusia-vs-ucranea.html
50- Rusia vs Ucrania.

2-El uso apócrifo de Alá.
El chiismo iraní de los Ayatolas y el sunismo wahabista saudí de la casa Saud son sus caras más peligrosas; porque sirven para perpetuar una camarilla en el poder.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/07/302-el-informe-cobarde-retrogrado.html
302-El informe cobarde, retrógrado, egoísta y comunistoide británico sobre la guerra en Iraq.

3-La camarillas comunistoides estilo KGb.
China, Norcorea en Asia y Cuba en América Latina; son sus caras más peligrosas para las fuerzas progresistas y los hombres libres actualmente.

4-Las fuerzas retrógradas dentro de las democracias.
1-Todos los hombres libres deben luchar contra todos los políticos y empresarios traidores que nos han vendidos a China y que de seguir por esa hoja de ruta  acabaríamos con nuestras democracias. China es el mayor peligro para los hombres libres.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/08/427-montaner-y-su-aberrante-definicion.html
427-Montaner y su aberrante definición de progreso y prosperidad en China.
....
2-En el plano interno exclusivo de EEUU, la prioridad de las fuerzas progresistas que quieren que continúe siendo la primera potencia mundial en el siglo XXI, un referente mundial de libertad, justicia y la cabeza de familia de los hombres libres a nivel mundial, lo que en el fondo ha sido y seguirá siendo muy beneficioso para el pueblo americano también; deben tener como prioridad de su lucha diaria la implementación de un Sistema de Salud Solidarios, donde no existan los Planes de Salud estilo Paquete de Canales de Televisión; esos que cubren unas enfermedades y otras no, dado que nadie puede saber de antemano de que enfermara un dia y por lo tanto eso le da privilegio a unos ciudadanos, o viceversa es discriminatorio con otros ciudadanos, lo que implica que en el fondo viola las leyes y el espíritu de la letra de la constitución de EEUU.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/463-mis-propuestas-para-en-este-siglo.html
463-Mis propuestas para en este siglo XXI comenzar a construir un Sistema de Salud Solidario en EEUU.
Trumpistas y bobamistas dejen de mentirle al pueblo americano, el terrorista número uno no es el islam; sino el terrorífico Sistema de Salud Americano.
.................
Como para derrotar algo no basta con enumerar cuán inmoral es o juntarlo todo de forma integral; sino tambien es bueno dar soluciones para futuro mejor, analizado los fracasos del siglo XX he llegado a la conclusión que la alternativa que no ven tantas personas trasnochadas por tantos fracasos ideológicos anteriores, debe ser esta.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/408-acabo-de-descubrir-algo-en-lo.html
408-El Socialismo Verdadero; es mas libertad, no menos!

============
http://insider.foxnews.com/2018/05/03/hillary-clinton-blames-election-loss-being-capitalist-five-responds
El panel sobre "Los Cinco" reaccionó al último razonamiento de Hillary Clinton para perder las elecciones de 2016 al presidente Donald Trump.
Un entrevistador afirmó que Clinton fue el primer candidato presidencial desde la Segunda Guerra Mundial que tuvo que declarar su apoyo al capitalismo.
Clinton dijo que tal situación "probablemente" la lastimó.
Ella dijo que le preguntaron acerca de ser una capitalista y respondió "sí" con restricciones durante las asambleas electorales de Iowa.
"Con la regulación apropiada [y] la responsabilidad", recordó haber respondido.
Clinton dijo que la aclaración probablemente "se perdió" en el electorado demócrata que solo escuchó "sí".
Greg Gutfeld dijo que la excusa era "especialmente hilarante" porque probablemente sea correcta.
Clinton afirmó al mismo tiempo que más del 40 por ciento de los demócratas de Iowa se autoidentifican como socialistas.
Gutfeld dijo que Clinton no debería quejarse porque en las elecciones generales, ninguno de esos "socialistas" apoyaría a Trump por sobre ella.
Dana Perino dijo que el Partido Demócrata se ha movido más hacia la izquierda desde 2008 y que la candidatura del Senador Bernie Sanders (I-Vt.) Mostró que
"El capitalismo es una mala palabra para los demócratas", dijo Jesse Watters. "Aman el socialismo pero no pueden definirlo".
............
Si amas la pueblo americano debes decir esto conmigo:
Trumpistas y bobamistas dejen de mentirle al pueblo americano, el terrorista número uno no es el islam; sino el terrorífico Sistema de Salud Americano.
................
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/463-mis-propuestas-para-en-este-siglo.html
463-Mis propuestas para en este siglo XXI comenzar a construir un Sistema de Salud Solidario en EEUU.
................
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/408-acabo-de-descubrir-algo-en-lo.html
408-El Socialismo Verdadero; es mas libertad, no menos!
.............
Debate entre una joven comunista americana, cubanoamericana (simpatizante de Sanders) y un cubano disidente que perteneció a la Unión de Jóvenes Comunistas en Cuba.
https://www.youtube.com/watch?v=XWMYxxN2qUg&t=4377s
DEBATE: ELIECER AVILA VS JOVEN COMUNISTA
https://www.youtube.com/watch?v=42T0BNNHZA0&t=1972s
(Video Completo) Eliecer Ávila ridiculiza a Ricard.

==========
https://www.voanoticias.com/a/trump-revela-plan-bajar-precio-de-medicinas/4390226.html
“Hoy, mi administración está lanzando la acción más radical en la historia para reducir el precio de los medicamentos recetados para el pueblo estadounidense”, dijo Trump desde el Jardín de las Rosas en la Casa Blanca.
“Tendremos una negociación más estricta, más competencia y precios mucho más bajos en el mostrador de la farmacia. Y comenzará a tener efecto muy pronto”, prometió el presidente estadounidense.

============
http://www.dw.com/es/trump-quiere-que-los-pacientes-europeos-paguen/a-43985847
Pero, ¿cuál es la razón? La explicación del presidente Trump es muy simple: los otros países tienen la culpa. Las compañías farmacéuticas se sienten obligadas a recuperar los elevados costos de investigación y el desarrollo en el mercado estadounidense. En otros países industrializados esto no es posible porque hay control de precios. Europa y otras naciones ricas se benefician a bajo costo de estas innovaciones.

===========
https://www.elblogsalmon.com/sectores/eeuu-juega-sanidad-toda-informacion
El que escribio eso no entiende nada de EEUU y habla de unos republicanos suicidas como el 99% de los medios durante las pasadas elecciones presidenciales; para después darse cuenta que no entendía nada de qué pasaba, porque el pueblo votó por Trump.
Y comparar el gasto publico de Obama, con el de Trump es una locura. Nadie ha gastado mas que Obama. Los trabajadores estan mas contentos con los trabajos de Trump; que con los préstamos de Obama; por una cosa lógica, la ayuda no hace crecer la economía y un día acabar en un estado peor para el país.
La rebaja fiscal no fue solo para los ricos, sino para todos los ciudadanos.
Trump tambien hablo durante los debates primarios de un sistema universal y después se opuso a cacus que queria cambiar todo el Obamacare.
Además, los republicanos no son homogéneos en todo, dependen de los distritos que representan; así que el articulista desconoce hasta el ABC de EEUU.
Por último el Sistema de Salud de EEUU es un asunto histórico muy complejo, que esta sujetos a tantas variables que sobrepasa la capacidad intelectual de personas que han dedicado toda su vida a eso y ya son doctores en ese tema,... todos los americanos y además los Demócratas, Republicanos quieren solucionar el problema, pero su complejidad es tal que no han podido.
Los sistemas de Salud Solidarios son muy caros, he injusto con las personas trabajadoras y austeras; pero la realidad es que no hay otra manera para un país estar mejor balanceado y habrá que convencer a los americanos de alguna manera de que tienen que cooperar con eso, aunque paguen mas dinero en impuestos como en Canada.
Los americanos temen acabar como europa, paises pobres y sin influencia política, sin liderazgo mundial y que las fuerzas oscuras acaben con las democracia y los hombres libres; porque ya sabemos de las flojeras en ese sentido de los europeos y obama's para haciendo felices a los dictadores y estos campeando por su respeto..
Yo le he metido en coco; porque me apasionan los retos intelectuales, algo ya he concluido,... pero la verdad que se trae.
Ver en blogger:
463-Mis propuestas para en este siglo XXI comenzar a construir un Sistema de Salud Solidario en EEUU.
A mi me parece que la clave es ir eliminando variables que enrarecen el sistema; hasta que nuestro cerebro pueda manejarlo mejor.
Una seria sacar a todas las companias que dan seguro médico a sus trabajadores, haciendo un estimado de cuánto han pagado en digamos los últimos 3 años y darle ese dinero al trabajador en su salario como un cheque médico y que ellos busquen un seguro.
Lo otro seria tratar de regular de algún modo el precio de las coberturas de seguro (como Singapur), a las aseguradoras; pero eso al hacerlo menos lucrativo haría que se perdiera competencia, los inversionistas se fueran a áreas mas lucrativas y hay que sopesarlo bien, porque puede ser una bola de nieve en el sentido contrario.
También esta la injusticia de los paquetes, que cubren unas cosas y otras no; como si fueran un paquete de TV con lo que tu quieres ver, cuando uno no sabe de que se va a enfermar.
El asunto es que EEUU es el motor y laboratorio de la Salud Mundial; por lo tanto eso lo va ha sufrir el mundo entero. Y por otro lado es injusto que la población que es Motor y Laboratorio no este cubierta completamente,... pero eso es algo patriótico moral.
Es decir, quitar ese concepto de que la salud es un negocio, sin que eso perjudique tantas cosas que hay involucradas en el Sistema de Salud de EEUU, como universidades, laboratorios, farmacéuticas nacionales, extranjeras, hospitales, gremios,... es meterte en un enredo de pérdida millones de trabajos, de millones de dólares en inversiones y por eso es que los políticos no quieren profundizar a tal punto.
En fin, encontrar una solución y que a la vez sea viable económicamente; para que lo sea políticamente tambien es un gran reto intelectual y por eso es demagógico pesar o escribir desde la ignorancia que ellos no quieren solucionar ese asunto.
No tengo la menor duda de que todo acabar de alguna manera en un Sistema de Salud solidarios en este siglo XXI; pero eso será un proceso lento y largo.
.....
chinpum
Todos los sistemas públicos de los países desarrollados son más baratos y mejores que el estadounidense, todos, y son para todos y para todos o casi todos los casos, bien sea a través de un servicio colectivo puramente público o a través de fijación de precios y subvenciones.
El gran esfuerzo intelectual que has realizado te ha quedado muy a la medida de tu ideología y tu ortografía.
..........
No escribo bien, porque no quiero y porque contestar esto resentimiento de paise que por ya no ser potencia, no hacen balances de los que escriben, me es aburrido.
Lo demas esta claro, es mi idea que el Sistema Solidario en sentido neto es mejor para el país; no tenemos nigun contradicción en eso, sino en que no has entendido asunto de fondo, que el de una estructura histórica, porque son la primera democracia, no puede copiar,... y ahora te encuentras cosas muy complejas de desbaratar.
Y que son mejores que el de EEUU, eso es muy discutible; mas cuando se trata de algo tan complejo de como la Salud, que un dia en un mismos hospital el servicio puede ser bueno y mañana ser malo y eso lo sabe hasta el español mas tonto y no lo voy a discutir porque los ejemplos se sobran en todos los paises.
....
Lo del esfuerzo intelectual va en encontrar soluciones, porque para mi es un pais libre mas, son personas igual que ustedes y no en criticar por odio visceral, resentimientos porque ya no son potencia y elloss sí; que en definitiva es lo que hacen muchos de ustedes sin pensar las cosas de forma mas humana.
............
chinpum
Yo creo que no escribes bien por que no puedes, o quizá por desidia, no importa, solo era un chascarrillo para agitar esa violencia que llevas dentro, spik.
Y no, no es discutible, mejor esperanza de vida, son para todo el mundo sin complicaciones, así son mejores fuera que dentro de los states.
......
Lo otros sería ver el dia cuando los europeos asuman sus responsabilidades de defensa con los hombres libres y esclavos (ese egoísmo de ser libres, pero no ayudar a la libertada de los demas, incluso yendo a lugares como Cuba a explotar mano de obra esclava y subsidiar dictaduras, como los de Melia,...) van a estar sacando en cara a todos sus sistemas de bienestar.
Porque como cosa lógica, o suben los impuesto para defensa o Putin sigue por todo el mediterráneo hasta España.
Lo otro que no has entendido, que no saben personas como usted; es que el sistema de salud solidarios como el de España sale de los impuesto de las personas trabajadoras y eso afecta su prosperidad económica individual y como tal afecta el país tambien.
Por eso después puede ir un americano y comprar media España, lo que al final es un poco contradictorio y por eso es que hablo de esfuerzo intelectual para enteder todo este asunto.
Te bajo el nivel para que entiendas de qué hablaba:
Es una relación de compromiso:
O eres solidarios o vienen después los que no los son y te tragan?
Ves que no es asi tan facil como por la pata del blumer,... que esto es algo muy complejo intelectualmente.
Aqui mismos lei hace un ratico en Magnet, de que EEUU exporta mas sangre a Europa,...
............
Si te interesa saber porque escribo asi, es por salud mental; cosas que usted tampoco entiende, porque su cerebro sufre los bordes de una educación antigua, que no permite la diversidad, ni el desarrollo del pensamiento lógico que esta implícito en cada cerebro, pero ese es otro tema intelectual de nosotros las personas del siglo XXI.
Y lenguajes hablo otros, como el matemático, el fisico,... que me parecen mas importantes.
En fin, si te interesa el tema de la educación, los lenguajes, los comentarios y los trolls:
64- Exorcismo lingüístico: “Por un Miyon de Doyares $$$$$$$, yo escribo como me da la gana.”


==========
https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/como-sangre-humana-ha-llegado-a-suponer-1-9-exportaciones-estados-unidos
Cómo la sangre humana ha llegado a suponer el 1.9% de las exportaciones de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario