Introduccion e historia de mis blogs.

domingo, 20 de septiembre de 2015

245-Alimentos y salud.

Ver también:
=================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/03/398-porque-en-pleno-siglo-xxi-seguimos.html
398-Porque en pleno siglo XXI, seguimos comiendo mierda en vez de carne.
=======================

==========
https://mundo.sputniknews.com/sociedad/201708251071866527-salud-cafe-te-diabetes-cancer/
El café y el té, los dos son buenos.
Yo el café lo había dejado porque me irrita el estómago.
Lo había cambiado por el té negro tradicional, siempre mitad agua y mitad leche.
Pero hace unas semana que le agrego un poquito de café instantáneo a esa mezcla, para recobrar el sabor y el olor al café que tanto nos gusta a los cubanos.
Hasta ahora me va bien así.

===========
https://www.meneame.net/story/anade-aceite-palma-leches-infantiles
Si el aceite de palma es tan malo ¿por qué se incluye en las leches infantiles? Quizá sorprenda saber que la leche materna tiene ácido palmítico.

=======================
http://actualidad.rt.com/sociedad/185772-fruta-apestosa-alimentar-familias
Ya esto paso en Cuba con muchos alimentos, incluyendo desde el fracasado arroz precocido para hacerlo más proteico, pasando por el None, hasta la actual moringa.
Pero que olvidaban que comer tambien es placer; porque el congis tenia un sabor ligeramente diferente, su textura era diferente y el olor era a saco de yute mojado. Suficiente para ser rechazado en un plato tradicional y que ademas se utiliza para agradar a la familia y visitas,...
Las personas con ideas comunistoides, no acaban de entender que los seres humanos, no somos animales, tenemos gustos, paladar, emociones,... por eso tampoco nos gusta usar la misma ropa, zapatos, tener todas las cosas iguales que los demás, sin necesidad, etc. Como pretendían los ideólogos del campo socialista; porque era más barato, reducía el número de fábricas, estandarizaba mas la producción, requería menos imaginación del diseñador, de los burócrata involucrado, etc.
http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1960/esp/f240260e.html

======================
http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article122479819.html
Caramba, eso seria un castigo muy grande para un cubano; pero del centro hasta oeste, para alla yo los veo comercelos como si fueran caramelos.
Yo mismo ya me he ido aceptandolos, dado que lei que contienen mucho hierro y vitaminas.
Se que es un abuso infantil, porque no lo hace incorrectamente; pero cambiar azúcar que no es algo malo tampoco, pero que la están usando en todos los productos como conservantes, para poner que no usan preservante; no parece un mal negocio de salud.

====================
http://actualidad.rt.com/ciencias/185063-cientificos-metodo-revertir-envejecimiento

======================
http://francis.naukas.com/2015/09/20/francis-en-rosavientos-el-secreto-de-los-inuits-para-abusar-de-las-grasas-omega-3/#more-33891

=======================
https://www.meneame.net/story/no-bacon-no-provoca-cancer-ni-oms-prohibe-placeres-carne

http://www.univision.com/networks/galavision/realizan-actividades-al-aire-libre-a-pesar-de-la-contingencia-ambiental-en-cdmx-video
http://noticias.terra.com.ar/mundo/google-ayudara-a-flint-en-caso-de-agua-contaminada,0a2f9df27800d135fbded5d137977ae9jd53xyv4.html


===================
https://www.meneame.net/story/40-atun-rojo-comercializa-fraude-segun-estudio-cientifico

=============================
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151028_lista_cancer_iarc_oms_lb?post_id=851748408214084_915481091840815#_=_

=====================
http://www.infobae.com/2016/01/18/1783903-sal-y-azucar-como-moderar-los-enemigos-principales-la-salud
Aquí hay mucha falacia, mucha pseudociencias y he discutido fuertemente esto con mi esposa (por causa de los niños) hace como dos días; que se quema en cerebro con todo esto que sale en los medios comunes o las social medias. Amor de madre, je, je,…

Pero no creo que haya que hacer del hogar para los niños, un cuartero militar; lleno de reglas, a causa de tanta información que nos satura.

Partiremos de algo, hay que adquirir una gran cantidad calorías todos los días, en dependencia del trabajo que realizar, al menos que seas un intelectual con suerte o millonario y poco los son.

Una vez que esto ya quedo claro, porque no admite discusión; pasemos a una evidencia irrefutable.

Los cubanos ingerimos más azúcar que ningún país y aparte de eso no tenemos ningún balance en nuestra dieta.

Resultado:

USA es el 6 en incidencia de cáncer y Cuba como el 48.

En Cuba no hay gordos, aun cuando la gente sea sedentarias por su naturaleza propia.


De ahí yo le digo a mi esposa a priori; que las calorías adquiridas a través de la azúcar, se gastan rápido, no se acumulan como las de las grasas. Hay que ver una hamburguesa de buena calidad, en un grill; la cantidad de grasa que destila. Después ponla en refrigerados y divídela con la mano; para que puedas apreciar la diferencia entre la grasa y la carne que aún le queda.

Aun así, es paradójico; cuantas personas desnutridas, de las tantas que pasan hambre en este mundo; la pasarían bien si al menos tuvieran accesos a esos alimentos que no comemos.

Por otro lado, no creo que un obrero de una línea de producción, al menos aquí en USA; pueda trabajar comiendo vegetales. Para estar 8 horas de pie, al ritmo de una cadena, hay que estar muy bien alimentado.

……………….

¿No les parece que algo aquí en toda esta campaña que se ha desatado por la OMS contra la azúcar algo no encaja bien?
https://www.meneame.net/story/tasa-azucar-reino-unido-puede-ser-buena-idea/standard
¿Sera que hay que justificar los puestos de trabajo y las partidas financieras con algo?

¿Esto es ciencia, pseudociencias o simplemente especulaciones porque creen que correlación implica necesariamente causalidad?
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160119_salud_nutricion_obesidad_tonga_lb?post_id=851748408214084_951476228241301#_=_

===================


Cada vez que algún científico, principalmente anglosajón; publica una investigación en contra del azúcar, yo muero de la risa.

Miren, los cubanos consumimos más azúcar que nadie en el mundo, mayormente por necesidad. En Cuba se consume azúcar más que en ningún lugar del mundo y no hay casi gordos, si los comparamos con otros países y la esperanza de vida es del primer mundo. Y agréguele a eso, que la dieta no es buena, ni balanceada.

El otro día me leí en Meneame sobre un estudio parecido, donde todo el mundo satanizaba el azúcar y todos tenían una opinión que no tomaba en cuenta la realidad de Cuba, como contraejemplo de lo que allí se discutía.


………………..

Todo es más sencillo que eso:

1-Si consumes azúcar u otro alimento y no lo gastas; pues si no lo cagas, no hay que ser científico, ni gastarse millones de dólares para llegar a la conclusión que se te queda de algún modo en el cuerpo.

2-Todo en exceso hace algún tipo daño. O viceversa, si te hiso algún tipo de daño alguna adición, lo más seguro fue por exceso; claro, faltaba más.


En fin, coma azúcar de caña sin miedo; que los cubanos son la verdadera prueba experimental de que no es tan grave la cosa como se las están pintado los científicos.


=================
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160118_salud_moringa_planta_venezuela_lb
https://www.meneame.net/story/olvidate-pizzas-podria-ser-malo-tu-salud-son-cajas-donde-traen/standard

=============
https://actualidad.rt.com/actualidad/206319-revelar-fecha-humanidad-quedar-sin-agua
El reporte, secretamente obtenido por oficiales de los Estados Unidos, detalla cómo la dieta centrada en la carne que mayormente se sigue en Occidente está acabando con el agua potable. Esto se debe a que para alimentar al ganado es necesario cultivar toneladas de maíz y soya, lo que a su vez requiere grandes cantidades del preciado líquido.
...............
Silvia Fernández Gugić ·

Facultad de Medicina Montevideo Uruguay






Absurdo, ridículas patrañas, inepto pseudocientífico. Los campos de golf de EEUU gastan 7800 millones de litros de agua por día para que los ricos puedan caminar un poco. Que se compren un andador y ahorrarán más agua que el consumido por todas las vacas del planeta. Me niego a consumir soja, y menos aún la transgénica. Aquí la información sobre el consumo de agua en USA: http://www.dandodatos.com/2012/08/campos-de-golf-y-otras-salvajadas.html

...............

Kary Rei ·

Instituto San José Martinez

El Presidente de Nestlé considera que el agua no es un derecho y quiere privatizarla desde hace años, por ese motivo inventan ese informe para manipular a la gente a través del miedo e instalarles en su cabezas la idea de pagar por el agua.


...........................

 Angel Zalazar
bueno, entonces las compañias que buscan ORO que se dejen de romper las pelotas y dejen de usar el agua ya que son ellos los usan millones de litros por dia y no nosotros que nos dicen que porque pierde unas gotas lde agu en nuestras casas nos vamos a quedar sin ese elemento que es vital para lavida.
La "supercentenaria" confirmó que come tres huevos al día, dos crudos y uno cocido. Lleva más de 90 años haciéndolo, desde que un médico se lo recomendó para tratar la anemia.
También complementa su consumo de proteína pura con porciones de carne molida cruda.
Disfruta además de la pasta y le gusta desayunarse con leche y galletas.
Contrario a lo que recomiendan los expertos en salud, Emma Morano come pocas verduras. Eso lo confirmó a la agencia AFP su médico Carlo Bava, que la visita una vez por semana.
Su predilección por el dulce se extiende a un chocolate de vez en cuando y puré de manzana y galletas de sobremesa.
Las amistades que la visitan muchas veces llegan con Colomba, una torta típica italiana rica en mantequilla y huevos, así como con Pannetone y Pandoro, postres navideños tradicionales.
Un vaso de brandy casero tampoco está de más.
..........................
Emma Morano asumió el título de persona más vieja tras la muerte en Nueva York, en mayo 13, de Susannah Muchatt Jones.
¿Y a qué le atribuía Jones su larga vida?: a huevos con tocineta, entre otras cosas.

=====================
https://actualidad.rt.com/ciencias/208192-comer-grasa-adelgazar-consejo-lucha-obesidad
El cardiólogo consultor y miembro de la Colaboración de Salud Pública, Dr. Aseem Malhotra, por su parte, ha afirmado que las directrices dietéticas que promueven los alimentos bajos en grasa "son quizás el mayor error en la historia médica moderna, lo que resulta en consecuencias devastadoras para la salud pública". "Coma grasa para adelgazar. No le tema a la grasa, la grasa es su amiga", concluye.

==========================


En criterios de alimentación, actualmente no se puede creer en nadie, ni siquiera a la OMS.


Decir que la mitad de la población en Cuba es obesa, será porque no han visto la cantidad de gordos que hay en USA (en un lugar masivo, acabas primero si cuentas los flacos), donde lo sillones de barbería no solo se reclinan, sino que se abren a los lados porque la gente no cabe y aquí si hay variedad.

Habría que ver qué criterios toman para eso, que seguro son como los que dan por ahí para llamar alcohólico a las personas y donde casi el 100% de la población mundial que bebe, seria alcohólica y total, no pasa nada, la vida sigue igual para muchas de esas personas y los no alcohólico bajo esos criterios tienen más problemas que muchos de esos alcohólicos.

===================
https://www.meneame.net/story/granjas-verticales-sin-tierra-solo-5-agua
https://www.meneame.net/story/entrevista-peter-beyer-tecnobiologo-creador-arroz-dorado
http://www.infobae.com/america/mundo/2016/07/19/el-boom-por-la-orina-de-vaca-el-nuevo-oro-medicinal-de-la-india/

================
https://actualidad.rt.com/ciencias/213665-misterio-enfermedades-muerte-declive
Enfermedades que siempre han estado entre las principales causas de muerte, como el cáncer de colon, la demencia y las cardiopatías, están registrando un descenso en los países ricos sin que haya una explicación científica convincente, informa 'The New York Times', que lo califica de "misterio médico de los buenos" que tiene a los científicos "maravillados".
"Es fácil proponer explicaciones interesantes y atractivas", señala el doctor David Jones, historiador de medicina de Harvard, pero "el reto está en determinar cuál de esas hipótesis interesantes y atractivas puede ser acertada".



===================

https://actualidad.rt.com/actualidad/214575-hallar-causa-principal-obesidad
https://actualidad.rt.com/actualidad/215211-hilo-dental-estudio-ciencia-salud
https://www.meneame.net/story/cuidado-incienso-podria-ser-mas-toxico-humo-tabaco

==================
https://www.meneame.net/story/gran-longevidad-gallegos-desconcierta-cientificos-gal

=================
https://www.meneame.net/story/verdad-sobre-colageno-no-hay-colageno-vegetal
Ahora contaré algo:
La industria alimentaria genera mucho desperdicio y los departamentos de I+D+ι -sin puntito*- se dedican a proponer productos que resuelvan la acumulación y el almacenamiento de ese desperdicio y lo hacen tan bien que consiguen obtener enormes beneficios de lo que solo sirve para deponer.
La industria alimentaria consigue que desaparezca el desperdicio, pasándolo por unos sistemas digestivos donde se descompone prácticamente todo y además lo hace cobrando. Ni que decir tiene que ese sistema digestivo es el nuestro y el pago, sale de nuestros bolsillos.
Por otro lado la industria cosmética, consige dispersar esos residuos por todo el mundo y en particular por los desagües de nuestros baños cada vez que nos lavamos; eso sí, lo hace en pequeños frascos, muy bonitos y caros y con una gran cantidad de conservantes, que también se van por el desagüe.

===================
http://www.infobae.com/america/mundo/2017/01/15/olvide-todo-lo-que-escucho-una-dieta-rica-en-grasas-puede-ayudar-a-bajar-de-peso-y-controlar-la-diabetes/
Toda esa propaganda de que ahora las grasas son buenas y el azúcar, los granos, el arroz, el alcohol es malo,... son otra autentica porquería de las muchas modas para tontos. 
Los cubanos siempre han comido carne de cerdo criollo, que es rico en grasas y bajo en carne limpia de grasa también, de paso, no consumen aceites porque el sistema comunista casi no lo permite, sino grasa de cerdo en mayor medida. Ademas de esa carne, siempre hay algo frito en su plato, como boniato, yuca, malaganas, también huevo frito.
La otro, el azúcar la comemos pura en dulces y jugos. Eso si, no soportamos mezclar comidas dulces, con saladas. Incluso, las carnes dulces como veo aquí en USA, se desconocen.
Por otro lado, su plato favorito se basa en fréjoles y arroz. Y el día que no hay arroz en su mesa, están tristes.
Lo otro es que bebemos alcohol desde adolescentes, hasta el día que morimos.
Tampoco, pueden comer balanceado o lo que quieran; porque no hay muchas opciones, dada la crisis artificial que crea el bloqueo de la familia castro al pueblo de Cuba.
Aun así, la esperanza de vida de los cubanos, es bastante buena; tal ves podría ser mejor, pero es buena. 
Como explican todas esas contradicciones;  todos estos comemierdas?
.......................
Mi idea es que las calorías del azúcar se gastan mas fácilmente que las grasa; pero todas las calorías se gastan o no se gastan según tu actividad diaria. 
Y según mi observación cuando estábamos en las escuelas al campo; solo un alumno entre unos 600 era obeso y ademas era judoca, no era sedentarios a pesar de eso, donde recibía un entrenamiento que me asustaba.
https://www.facebook.com/PieceofLike/videos/243924526031984/?hc_ref=NEWSFEED
En Cuba no hay companias de comidas rápidas y los cubanos raras veces pueden comer fuera de su casa. Pero si comen muchas frutas y ahora que recuerdo, le agregan azúcar también en muchas ocaciones. Es decir, la probabilidad genética de ser obeso según esa observacional de adolescentes aislados,  es de 1 persona digamos entre 400 o 600 normales.
Mi idea, aparte de que si veo que aquí en USA todo trae azúcar o algo dulce adicionado; es que su mayor problema es que no saben comer, como diría un cubano. Les gusta cada comida, que para mi no tienen lógicas al combinarlas. Pero bueno, tal vez sea solo algo cultural.
En resumen, todas estas modas de decir que algo ahora es lo bueno y lo otro es lo malo; no encajan cuando las contrastas con los cubanos y sus hábitos alimenticios, y eso debía preocupar a los que se fanatizan con estas cosas porque puede ser que sea otra estafa más.

================
http://lameteoqueviene.blogspot.co.uk/2017/03/si-los-carbohidratos-engordan-por-que.html
Pues mira la estructura literaria del articulo es muy confusa, llegué, comencé a buscar la sección de comentario para ponerte un contraejemplo a ver como lo encajas en tu tesi; porque yo no comento en Meneame porque creo que ellos roban propiedad intelectual de alguna forma, cuando un escrito tiene sección de comentario y ponen la suya sin preguntarle al dueño de la obra intelectual si desea que le roben tiempo de visita.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/139-acabo-de-descubrir-el-principal.html
Pase como 4 títulos, que parecían otros artículos; pensé este es espanol, que son los campeones olímpicos de la censuras sutiles y las autocensura como digamos el mismo Meneame, por lo tanto es un monólogo, no hay sección de comentario. Regreso a Meneame y leo a uno que dice que el articulo es muy largo, así que regreso y pincho el final y descubro que si hay comentarios, je, je,...
..............
OK, como encajas tu tesis en que los cubanos comemos azúcar refinada y grasas de cerdos (yo mismo lo hago todo el tiempo) y no padecemos nada de eso de forma neta al hacerlo.  Pero incluso tenemos producto del sistema dictatorial que nos ha impuesto la familia castro no podemos comer balanceadamente. No te explicare como lo hacemo, porque por mi blog chatarra ya he explicado eso varias veces y me es aburridas estas tesis, sin tener en cuenta nuestro caso.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/09/245-alimentos.html
.............
https://www.meneame.net/story/carbohidratos-engordan-asiatico-comiendo-arroz-no-engordaba

==============
https://www.meneame.net/story/grasa-saturada-no-tapa-arterias-enfermedad-coronaria-condicion
Bueno, poco a poco se está demostrando en un escrito de mi blog chatarra que yo tenia razón. Nada de esas cosas que dicen los estudios encajaban en los patrones alimenticios de los cubanos y al fin y al cabo en nuestra salud neta no se observan esas diferencias que debian observarse.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario