Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 20 de abril de 2018

460-Díaz Canel vs Alejandro Castro 3ro: Es la marioneta reciclable de turno y un candidato seguro a un plan pijama; porque maña vieja no es resabio.

Ver tambien:
=========================
Revisen las leyes electorales castristas y veran que a Canel ningun cubano lo eligió, porque sencillamente no se puede.
Tu lo elegistes?
Aquel lo eligió?
Yo lo elegí?
NOOOOOO!
https://www.youtube.com/watch?v=fz3kMP7o2V0
Díaz Canel fue escogido a dedo y parece que también se violó la constitución castrista vigente; porque no fue diputado antes.
Teocracia a la caribeña.
https://es.wikipedia.org/wiki/Teocracia
Este plan saldría también por la dura situación económica que los esta ahogando, si nadie se presta al fin para ser vampirizado como los rusos y venezolanos.
Cosa que dudo que alguien les permita de nuevo a partir de ahora; porque la izquierda internacional ya se dio cuenta que estos ni son socialistas, ni son de izquierda y solo perjudican su imagen ante los pueblos en las elecciones libres que ellos ahora aspiran a ganar.
Separaran el ejército de alguna forma legal, de los demás poderes del estado, quedarse ellos al mando de todo ese ejército, con ciertas prebendas jurídico legales que le garanticen poder, seguir con el estilo de vida actual; pero dejando todo los demás asuntos del estado en mano de la Asamblea Nacional y un primer ministro que crearía su propio gabinete de ministros, etc. Más o menos si sería.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/344-el-pan-b-c-d-f-g-y-h-de-raul-castro.html
lunes, 28 de noviembre de 2016
344-El plan A, B, C, D, F y G, de Raúl Castro para la tercera sucesión dinástica en Cuba; sus pro y sus contras.
..........
martes, 20 de septiembre de 2016
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/09/307-la-familia-castro-anda-como-loca.html
307-La familia castro anda como loca a ver cuál modelo dictatorial les gusta más para su tercera sucesión dinástica.


Estos son los CEOs del monopolio GAESA del multimillonarios Alejandro; ese que no deja a ningun otro cubano competir con ellos y los convierte en seres de segunda categoría en su propio país.
https://www.martinoticias.com/a/meli%C3%A1-anuncia-que-este-a%C3%B1o-tendr%C3%A1-ya-34-hoteles-en-cuba/175596.html
Meliá anuncia que este año tendrá ya 34 hoteles en Cuba.
Como paso en Nicaragua, Rusia,... ahora estamos viendo la piñata cubana, la repartición del país entre ellos, los hijos, los nietos de estos generalotes; para después hacer cambio cosméticos hacia una democracia y ellos quedar como Putin y su pandilla.
287-http://Pamper Panamá OnChoro.com/ “Cuando alguien evade pagar impuestos de alguna forma, sus impuestos los paga usted”

==============
https://www.cibercuba.com/videos/noticias/2018-07-21-u192519-e192519-s27061-cuba-renuncia-al-comunismo
Alina Lopez
ahi empieza la fabrica de fakenews de la USAID....
que parte de Partido COMUNISTA de Cuba no entiende ciberUSAID?
hay que construir primero el socialismo, prospero, sustentable y despues aspirar al COMUNISMO...el camino es dificil y maxime con mercenarios pagados y un Bloqueo..
..................
De que planetas tu eres?, si los gusanos son los que mantienen al pueblo de Cuba 25 de los 30 días del mes.
Fácil, no llores mas y dile a tu amo Alejandro que corte radicalmente el agua y la luz con los gusanos; y después nos cuentas la patada en el culo que te va ha dar el mismos por idiota.

================
Mañana 13 de julio se conmemora otro aniversario del ASESINATO contra estos inocentes, entre ellos mi vecino Eliecer Suárez Plasencia, sus padres, tíos y primos , el hundimiento del remolcador 13 de marzo provocó en nuestras vidas heridas que son imposible de curar, hasta hoy día los asesinos del régimen dictatorial de #Cuba siguen en libertad sin ser enjuiciados por este horrible atentado contra la humanidad. PROHIBIDO OLVIDAR!

=========
https://www.youtube.com/watch?v=I2AnFsLaO1Y
Es decir, si los cubanos no son ricos, ni clase media; porque eso es un delito en Cuba y tampoco son pobres; pues Díaz Canel descubrió el 4 estado de la materia (social).
https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_agregaci%C3%B3n_de_la_materia
Es decir; los cubanos no son ni ricos, ni clase media, ni pobres; son plasma!
Es decir, los castros han desintegrado tanto a los cubano; que ya socialmente no son personas, sino plasma.

===========
https://www.cubanet.org/destacados/la-verdad-reinado-raul-castro-i/
La verdad sobre el reinado de Raúl Castro (I)
..................
No clarifica mas el asunto o lo describe mejor poner castro 2do cómo se hace con las dinastías.
Fidel: Castro 1ro.
Raul: Castro 2do.
Alejandro: Castro 3ro.
(Pusieron a Canel para evitar eso después cuando monten el show del plan pijama que le espera a Canel, para traer al multimillonario monopolista de estado y ustedes que debian ser perros viejos caen en la trampa tan facil,... je, je,... esos castros se le escaparon al diablo!)
............
Kim 1ro.
Kim 2do.
............
Asad 1ro.
Asad 2do.
.........
Y en China ya verás lo mismos en este siglo.

================
Por que los castros llevan casi 60 años en el poder y pueden seguir ahí por muchos mas?
Una de las razones por las cuales los castros estan ahi; es porque 99% los presidentes mexicanos y latinoamericanos siempre en el fondo han sido pro castristas o les han rendido pleitesía a la familia castro.
https://www.youtube.com/watch?v=Eaw4iCiNBWM
López Obrador reconoce públicamente que es otro presidente cobarde que se caga de miedo cuando le mencionan a Raul y a Maduro y precisamente por eso niega que Raul y Maduro son dictadores. 
Así explícitamente lo dijo.
Todo eso esta dado por una estrategia que los castros han desarrollado en base a como digo yo, de que son perros viejos y por tantos sus tentáculos de perfil bajo son mas largos que los de cualquier cuerpo de inteligencia de cualquier país del mundo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/254-la-familia-castro-es-como-la-gatica.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/02/393-no-os-preocupeis-delincuentes-del.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/258-esta-entrada-va-de-de-de-cuando-la.html
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/colombia-es/article210614904.html
“El jueves 26 de abril fui contactado por el señor Ministro del Interior, en el nombre del Presidente de la República, me pidió hablar con el director de la Agencia Nacional de Inteligencia. El señor coronel Juan Carlos Rico, Director de esta Agencia, me entregó información sobre un posible atentado en mi contra, en el cual estarían involucrados criminales locales y extranjeros”, Uribe declaró en un breve comunicado.
https://www.martinoticias.com/a/podria-iniciarse-proceso-legal-contra-raul-castro-eeuu/175392.html
Raúl Castro aparece como responsable de la muerte de tres estadounidenses y un residente legal en Estados Unidos cuando ordenó a su fuerza aérea derribar dos aviones del grupo humanitario Hermanos al Rescate. Pero, ¿cuán factible sería iniciar un proceso penal contra el dictador?
............
Para que se entienda, por ejemplo; la familia castro duplican o triplican (contando desde que era becaria, je, je,...) los años que lleva trabajado en la CIA  la actual jefa.
Por lo tanto, delante ellos esta señora, diga lo que se diga; es una bebita de teta.
Esa estrategia desestabilizadora y de intimidación se desarrolla fundamentalmente en América Latina, EEUU y África.
Si muchos países de Asia han podido salir del subdesarrollo es porque los tentáculos de la familia castro para imponerle sus criterios económicos, políticos y sociales no han podido asentarse con fuerza por alla como en estos otros países.
Aunque hay algunos casos de países pobres de Asia que sí vimos muchos de sus ciudadanos atrofiandose el cerebro en Cuba con las ideas de la familia castro; como digamos el caso de Vietnam.
Es que acaso se necesita algo, agregarle algo mas a Cuba por parte de la familia castro; para que el mas ingenuo de los humanos se de cuenta de aquellos es una mala idea de punta a rabo?
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/331-michael-moore-eva-golinger-sean.html
331-Michael Moore, Eva Golinger, Sean Penn y Noam Chomsky de verdad lo sienten o es solo un negocio?
.....
Esa estrategia subversiva en el fondo solo tiene una razón, la perpetuidad a cualquier costo de la familia castro en el poder a través de varios ejes fundamentales:
1-La penetracion de todas las universidades de esos países, junto con la posterior formación de miles y miles de sus profesores, profesionales en Cuba con diferentes pretextos.
En caso de que no los puedan captar dentro de las universidades, pero que se destaquen en la izquierda de la calle, en foros continentales de ese tipo, por convicciones personales justas al inicio,... pues esos son acaramelados primero por la seguridad cubana a través de lo que arroja su perfil psicológico usado el manual científico KGB y finalmente llevados a Cuba por un periodo de menos de 5 años y capacitados en cursos expeditos en la escuela superior del Partido Ñico López (o sus filiales en algunos países, en Venezuela Miraflores y los petrodólares se utiliza para esa estrategia tambien) como futuros potenciales políticos profesionales, asesores de políticos que accedan al poder, agentes de cuerpos de seguridad de esos países.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/120-podemos-o-no-podemos.html
120-!Podemos o no podemos¿ Pablo Iglesias y su monedero.
2-En el caso que algún presidente no pueda ser controlado o moderado (Como hizo Ana Montes con Clinton cuando el asesinato de 4 personas de Hermanos al Rescate, una personas que salvaron miles de vida de cubanos, víctimas del ego de vitrina de los castros frente al Imperio cuando se dieron cuenta que por todas las aristas tenia el caso cerrado para hacer esa salvajada desafiante.); pues utilizan el método represivos de apoyar con millones de dólares una facción, guerrillas desestabilizadoras organizadas por estas mismas personas adoctrinadas en Cuba, como les enseñó la KGB ruso soviética.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/08/rusia-vs-ucranea.html
El 27 de diciembre envía un comando especial de la KGB OSNAZ (Grupo Alfa) compuesto por 600 soldados vestidos con uniformes de afganos a Kabul.
Esa historia real que viven o han visto esos presidentes de esos países pobres; hace que incluso en casos de presidentes que no simpatizan para nada con las ideas de los castros; esos sientan un escalofrío terrible, un miedo sublimar terrible y les rindan pleitesía a la familia castro para evitarse algún tipo de problemas con sus tentáculos internó durante sus mandatos.
3-En el mejor de los caso, de ciertos demócratas que por razones humanitarias, morales, personales, se han solidarizado de corazón con el pueblo cubano y porque su equipo de asesores no ha podido ser penetrado antes, ni el país estan tan desestabilizado por los castros; pues ese gobernante es sometido a una agresiva propaganda de descrédito público de su gestión, de sus logros, exagerado sus problemas, sus relaciones con EEUU, diciendo que son titeres del imperio, pitiyankis les decia Chavez... con eso y cosas mas subterráneas son atacados desde todos los ángulos habidos y por haber, hasta que logran que este se mantenga neutral, no se solidarice con el sufrimiento del pueblo cubano.
4-Todo esto tiene otra componente psicológica, que es crear mediante una propaganda y adoctrinamiento sostenida un odio  irracional, visceral, fuera de todo sentido común; de todos los ciudadanos del resto del mundo hacia los EEUU
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/464-por-que-la-familia-castro-no-quiere.html
464-Por que la familia castro no quiere que los médicos, los ginecólogos cubanos, los periodistas, la población hable y se informe abiertamente sobre el aborto?
Incluso, hasta de muchos ciudadanos tontos útiles de EEUU hacia su propio país, repitiendo a pie justilla lo que sale en el Granma, lo que hace feliz a los castros y una confucion así tan grande, tan exagerada, tan alocada, tan dependiente, tan extremista,  tan inmoral como la que vez en algunos americanos, para los que conocemos la naturaleza de ese sistema sabemos que no se organiza por sí sola o aparece de la nada:
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article210163219.html
Asesor clave de Trump: solución en Venezuela podría requerir militares e individuos "incómodos" para EEUU.
Todo eso es para magnificar y justificar las acciones de los castros como la víctimas, pero que a pesar de ser las "víctimas" increíblemente son capaces de desafiar al Imperio a cada momento, pero a pesar de eso son capaces de construir un paraíso terrenal en Cuba y erigirse así como salvadores de los pueblos que el imperio constantemente esta intentando robar, desestabilizar, tragandose, colonizar, bla, bla, bla,... no sigo, porque bueno, es que los eslogan del departamento de Acción y Propaganda KGB de los castros son infinitos y muy aburrido para los que han escuchado  los mismos repetidamente 24/7 desde que nacieron y un día descubre cuál es la verdadera realidad:
Perpetuarse ellos en el poder a cualquier costo.
.....
La primera contradicción y lección histórica es que un país como Cuba no puede gastarse cientos y cientos de millones en eso todos los años y a la vez pretender ser ese paraíso terrenal que hay en la cabeza de la familia castro o pregonan sus focas antenas repetidoras para su propaganda de vitrina por todo el mundo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/senor-putin-no-hay-deuda-que-perdonar.html
34-Señor Putin, no hay deuda que perdonar; porque el pueblo de Cuba no le debe nada a nadie!
https://www.cibercuba.com/noticias/2018-05-04-u1-e192519-s27061-fondo-inversion-ingles-contrata-abogado-estrella-cobrar-deuda
El fondo de inversión inglés CRF I Ltd ha contratado al abogado estrella Mattew McGill y al exsecretario de Estado británico de Justicia, Charles Falconer, para conseguir cobrar una deuda de 1.300 millones de dólares que el Gobierno de Cuba le debe en concepto de deuda incumplida de los años 70 y 80 e intereses por el retraso en el pago de ésta, según informa Bloomberg News.
El Club de París condonó la mayor parte de la deuda de 11.100 millones que mantenía Cuba, dejando pendiente sólo el pago de 2.600 millones de dólares. El Club de Londres, al que pertenece CRF I Ltd, quiso llegar a un acuerdo similar a primeros de año, pero el Gobierno cubano no respondió a su propuesta.
Incluso, la historia demuestra que por mas dinero que "se le preste a la familia castro" o se roben ano tras ano para esos fines (miles y miles de millones) y después anos tras anos se le condonen esas mismas deudas y se les preste mas; tambien bajo otro acto propagandístico con ribetes de humanitario, es inviable económicamente ese enorme proyecto de subversión mundial por parte de un país como Cuba, ni es moralmente aceptable el precio que hemos pagados y seguimos pagando los cubanos (y otros países pobres) por esa locura mesiánica de la familia castro.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/345-se-le-acabo-el-tiempo-historico-y.html
345-Se le acabó el tiempo histórico y los argumentos a la familia castro para justificar seguir aferrados al poder.
............
Por lo tanto, visto esto se justifica bastante la situación actual de los cubanos:
1-El abuso, la represión, los encarcelamientos, la tortura, los asesinatos selectivos de opositores, de gente incómoda para los castros en Cuba y fuera de Cuba, los éxodos masivos, los ahogados, los asesinados en otros países intentando llegan a EEUU, la persecución de los presidentes de esos países a los cubanos que transitan por ellos, las mujeres y madres violadas en lugares inhóspito  evitando la persecución de los presidentes de esos países para congraciarse con los castros, como hizo Santos en Colombia, Ortega en Nicaragua recientemente,...
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/04/290-pasaron-de-lo-sublime-lo-ridiculo.html
290-Pasaron de lo sublime a lo ridículo los gobernantes ticos.
https://www.cibercuba.com/noticias/2018-05-03-u73624-e73624-s27061-deportan-21-cubanos-detenidos-estacion-migratoria-mexico
Unos 21 cubanos indocumentados que permanecían detenidos desde agosto pasado en la estación Migratoria de Chetumal, en el estado mexicano de Quintana Roo, fueron deportados este miércoles a la Isla, a borde de un avión de la Policía Federal.
Los cubanos pertenecían a un grupo que se encontraba secuestrado en Cancún y que fue rescatado por las autoridades en marzo de 2017.
El traslado de este grupo tuvo como principal objetivo el de reducir el riesgo de fugas y mejorar las condiciones en las que se encuentra el resto de los inmigrantes que permanecen en el centro.
..............
https://www.youtube.com/watch?v=PDiQP4OTViE
López Obrador propone amnistía para los narcos a cambio de alcanzar la paz en México.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/371-ya-se-como-acabar-con-la-produccion.html

371-Acabo de descubrir cómo acabar con la producción, distribución, venta y consumo de drogas en una semana sin gastarle un centavo al contribuyente.
.........
El desastre de Mexico se ve en sus candidatos; ninguno tiene un plan claro para Mexico en nada, antes de presentarse a la presidencia, ni ninguna determinación política clara sobre ningun tema antes de presentarse a la presidencia. O es que tal vez todos le tienen miedo a los narcos y por eso los debates presidenciales son abstractos y con agendas ocultas. Es decir, allí en el fondo quien manda es el crimen organizado y usted se percata de que Mexico es en esencia un estado fallido desde que vez estos debates.
Al menos Duarte o Trump no son unos camaleones atemorizados y la gente que los vota esta conciente de lo que votaran, porque habrá correspondencia entre lo que dicen y hacen.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/02/389-definicion-de-populista-en-politica.html
389-Definición de populista en política.
En el caso de Duarte, la gente sabe que no le tiene miedo al crimen organizado y que por tanto tiene el control sobre sus decisiones del estado.
Pero los pobres mexicanos tienen que votar por un cobarde por un landscape de 10^500 opciones.
http://francis.naukas.com/2012/12/12/cuantos-vacios-hay-en-la-teoria-de-cuerdas/
Eso es loco para una sociedad moderna, para una democracia del siglo XXI.
Pero no, es fácil de justificar todos estos desastres después; porque la propaganda de los castros le ha metido a la gente en la cabeza por años a los pueblos pobres, que toda la culpa sigue siendo de la CIA!
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/08/corrupcion-en-los-paises-hispanos-la.html
45-Corrupción en los países hispanos: !La culpa es de la CIA?
.........
En EEUU como los comunistoides no pueden acusar a la CIA, porque esta estaba bajo su mando; pues se inventan otras cosas para justificar sus fracasos:
http://insider.foxnews.com/2018/05/03/former-trump-campaign-adviser-caputo-meets-mueller-team-theyre-still-looking-collusion
"Ellos saben más acerca de lo que yo hice en 2016 que yo mismo", señaló, añadiendo que ha acumulado $ 125,000 en cuentas legales "por nada", además de recibir amenazas de muerte. 
"Solo soy un testigo, no me puedo imaginar si alguien es un sujeto o un objetivo por lo que van a pasar", dijo Caputo, y prometió que nunca trabajará en otra campaña republicana. 
"Esta es una estrategia de castigo. Creo que quieren destruir al presidente, destruir a su familia, destruir sus negocios, destruir a sus amigos", argumentó, viéndolo como una forma de intimidar a los futuros empresarios para postularse a la presidencia. 
......
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/10/318-los-capos-de-mexico-me-han-escrito.html
318-Los capos de Mexico me han escrito a mi Facebook para que los ayude porque dicen ese acuerdo de la narcoguerrilla de la FARC y el Premio Nobel Santos es una discriminación laboral por parte de Bobama.
......
2-En base a todo eso, queda claro  que los presidentes de los países libres de una manera u otra le tienen miedo a la familia castro  o  estan totalmente controlados, moderados por sus tentáculos, o incluso, increíblemente muchos de esos presidentes que han sido votados democráticamente por sus pueblos para presidentes, han sido hasta públicamente adoctrinados en La Habana.
https://www.facebook.com/nomascuba/videos/589997947678309/
REVELACIÓN: MADURO VIVIÓ Y ESTUDIÓ EN CUBA COMO “SUBVERSIVO PROFESIONAL” DEL G2. LA INTELIGENCIA CUBANA CONOCIÓ PRIMERO A MADURO QUE A CHÁVEZ.
Pero como el poderío militar de EEUU es real, eso hace que los presidentes de EEUU no sienten ese miedo que sienten los demas presidentes a los rugidos de los castros; pues como cosa lógica, lo único, único que ha pasado de verdad en estos casi 60 años, es que millones de cubanos se han asentado en EEUU, como el único clavo caliente al cual pueden recurrir, según para donde sople el viento en ese momento aquí tambien y que tengamos congresistas, voz y voto en USA.
En la práctica, en la realidad; es lo que se ve por todo el que quiera verlo, no me invento este resumen sobre lo que ha pasado con los cubanos y el punto en que estamos ahora.
.....
Pero es que incluso; moralmente y por instinto de conservación de la estabilidad política, social y económica de su propios países estaba justificada hace años por parte de esos presidentes y EEUU el uso de la fuerza militar contra la familia castro.
Eso se hubiera facilitado si muchos de estos países hubieran recibido miles de cubanos como presos políticos y les hubieran permitido, inducido y hasta obligado a organizarse allí desde el punto de vista político y militar como una fuerza de contención del sistema colonial KGB ruso soviético por américa; al menos como una fuerza de primera línea de contención continental contra su injerencia, porque los conocen mejor que nadie y puede desarrollar tácticas efectivas para contrarrestarlos mejor que nadie.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/09/240-los-contras-venezolanos.html
240-Los contras Venezolanos.
La presión militar funciona, porque hace que estos tiranos no esten tan felices y relajados llevado a cabo sus tácticas subversivas y de intimidación a los presidentes de otros países, tengan su cabeza ocupada pensando que al menor error los mismos hombres libres que han escapado de ese país puedan derrotarlos y llevarlos a una corte de hombres libres por perpetuarse en el poder.
Pero es que es algo tan elemental, que hasta los tiranos hacen eso mismos en contra de sus enemigos tiranicos:
https://www.hispantv.com/showprogram/la-historia-de-masoud-y-saddam/523
........
Yo creo que en este caso tan evidente de desestabilización continental que hemos visto en el pasado y vemos en el presente; es legítimo y moral que los hombres libres lo hagan ahora tambien con los venezolanos y los cubanos.
Increíblemente aunque EEUU y otros países han asistido militarmente y con recursos de todo tipo a cuanto grupo existe en este mundo; eso no ha sucedido con los cubanos, al menos con determinación, convicción, con una estrategia clara que conduzca a la derrota de la familia castro, con una hoja de ruta que tenga de antemano un final escrito de forma clara y su explicación está implícita en esta tesis.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/07/423-luis-almagro-y-la-verguenza-decir.html
423-Luis Almagro y la vergüenza a decir públicamente que es moral, legítimo ayudar desde afuera y hasta matar personas para que otros seres humanos sean libres.
Pero hay algo mas que si no se tomara en cuenta lo que yo he expuesto arriba; parecería inexplicable lo que ha pasado con el caso cubano, porque nunca se ha visto antes en la historia de potencia alguna, ni de los hombres libres y es que los tentáculos de los castros son tan fuertes (Que otra explicación podría tener esta terrible historia que hasta casi nos lleva a desaparecer geográficamente de faz de la tierra?); que ni siquiera en EEUU se nos ha permitido organizarnos militarmente como se debe, con vista a luchar militarmente a futuro contra un gobierno que ha luchado a toda costa, en cada minuto de su existencia y de todas las maneras posibles (hasta con palos y zanahorias) por destruir a EEUU y los demas paises pobres.
En Europa una amenaza así tan clara, con infinitas pruebas y sostenida por años como la de los castros sobre otros países o en su área de influencia geopolítica mediata; esta claro para mi que sería tomada de otra manera mas activa, gracias a que los presidentes de allí cuentan con la OTAN, con una organización militar para quitarse de arriba los miedos que les infunden desde todos los ángulos los dictadores estilo KGB o cosas parecidas.
En latinoamérica necesitamos algo así como una OTAN para los presidentes de nuestros países no sigan siendo controlados por pillos y delincuentes como los castros.
https://actualidad.rt.com/actualidad/270321-espana-eta-anuncia-disolucion
España: ETA anuncia su disolución.
Es que de forma neta, hasta Irán es un nino de teta torpe y gritón al lado del perfil bajo de elefante arrollados de los castros en estos 60 años. El dano real de la familia castro a la democracia al libre comercio en decenas de países pobres ha sido catastrófico y no tiene parangón porque nunca ha sido contrarrestado por nadie, ni lo estan logrando ahora tampoco como se ve con algunas cosas, de tantas que deben estar haciendo por detrás del telón como siempre, que salen a la luz.
Busquen la historia de todas las potencias del mundo desde que el mundo es mundo y desmientan mis tesis después si pueden. Dígame si con "enemigos así" a esta familia de delincuentes le hacen falta amigos mejores.
....
Para que se vea mi tesis de forma concreta, ahora mismo muchos cuerpos de seguridad del continente y presidentes de esos países estan sumamente asustados, preocupados con Venezuela; pero inexplicablemente el pueblo de Cuba y la familia castro que en el fondo es la misma causa de estos miedos presentes y pasados; siempre les importa una mierda.
Por qué?
Por lo que explico arriba.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/352-putin-o-raul-republicanos-y.html
352-Republicanos y Demócratas, quien es el bueno de la película hoy: Putin, Raul o Maduro; las incoherencias políticas de Washington en política exterior son cosas de gente locas.
....
374-Si alguien no entiende el caso cubano dada su complejidad y te dice que los cubanos no han luchado por su libertad o disparates parecidos; por favor remitanlo aquí.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/374-si-alguien-no-entiende-el-caso.html

==============
https://www.cubanet.org/noticias/silvito-libre-golpeado-empujado-aeropuerto-la-habana/
“Uno no viene aquí a buscar problema, sino a ver a la familia”, afirmó Silvito, quien comenzó a gritar en el área de parque del aeropuerto:
Abajo Raúl Castro, abajo Díaz Canel y abajo todos los que no dejan a uno venir aquí a ver a su familia y tienen al pueblo de Cuba esclavizado”.
............
Aqui el video de Silvito el bueno, acabado de salir del aeropuerto donde fue a ver si podía recoger su maletín después de 4 dias que no se lo entregaban.
Un violación de su derechos humanos flagrante, cosa que no vas a ver en ningun país decente de este mundo, donde exista la competencia y no una sola compania del multimillonario  Alejandro Castro, el famoso monopolio militar GAESA.
Vamos a presionar a nuestros representantes en el congreso de EEUU para que tomen medidas mas fuerte con la familia castro, contra Alejandro Castro y contra su compañía monopolista GAESA por esto abusos.
Tranquilo Silvito, esto no se va ha quedar asi, ya veras.
Nuestro voto por esos congresista vale y dado que el pueblo de Cuba no puede hacer nada, ellos sí tendrán que hacer algo para parar este atropello de la familia castro contra los cubanos.
..........
Pobrecito, que abuso con mi pueblo por Dios!
Que lastima me da con ese senor.
Todo es una trampa:
Que triste, hay que ir a ver a la familia porque la mayoría de los cubanos no son emigrantes económicos de esos que vemos aquí que si les pones un mapa no saben ya dónde esta su país, sino que somos emigrantes políticos, que queremos regresar  nuestro país para reconstruirlo, para que tengamos los mismos derechos que los hijos de putas empresarios canadienses, españoles y a la vez le cuando vamos le llevamos dólares a la familia castro, porque con los mecanismo que hay nos roban el sudor de nuestro trabajo desde que hacer el primer papel.
Para que después, con esos mismos dólares abusen, nos repriman, nos encarceles, nos torturen y asesinen selectivamente a los opositores o se ahoguen, los violen en las selvas, les disparen como hizo Daniel Ortega en la frontera de Nicaragua.
..........
Alberto Alvarez
Estoy viendo este vídeo de las declaraciones de Silvito, quejándose de los golpes y maltratos que le han dado en el aeropuerto.
Que situación tan difícil para los cubanos.Cómo hacer frente a esta dictadura mafiosa, asesina y represiva?
Pero también que triste y desconcertante es ver a este joven, manifestando sus opiniones de una manera tan indecente e incoherente. 
Si se va a realizar una protesta sobre los desmanes de la dictadura, debiera hacerse una presentación coherente de lo sucedido y propuestas de como brindar respuestas adecuadas a la represión del régimen. 
Poco gana la oposición y el rechazo a la dictadura con las manifestaciones de ese estilo.No asi no debe ser, así no se vale, no se puede criticar lo mal hecho, a base de mala educación y un lenguaje anti ético.
...............
No justifico su mala forma, su forma grosera de expresarse; pero no sabes el empingue que da la impotencia de estar frente a estas personas cínicas, abusivas, analfabetas, que no conocen ni las leyes de Cuba, empujado, bembetiandote en la cara, casi escupiendotela, como si fueran los mas machos; para que le tires un golpe y acusarte de atentado terrorista contra un funcionario publico (hay una ley asi en Cuba, todos los gobiernos, incluso democráticos, estan poniendole el término terrorismo a delitos comunes o relacionados con la oposición política a su partido, para ya de facto desacreditar la defensa del detenido ante la corte o condicional la opinión pública del ciudadano medio, poner los periodistas en sus contra) y meterse unos cuantos años por la cabeza.
Yo una vez me tuve que morder los labios para no volarle la cabeza de un piñazo a uno que la tenia cogida conmigo y de paso era un mulato, bajito, no aguantaba ni un golpe mío en ese tiempo y no tenia ni grados de policia todavia.
Ese tipo me conocía de una vez que les grite abusadores (yo y otros que estabamos alli) porque le cayeron a golpe, patadas en la cabeza cuando cayó al piso, a un muchacho de San Juan (creo que el pobre era vendedor de dolares) ahi mismos en la terminal, sin avisar, ni pedir documentos, ni nada y cada vez que me veía en la terminal de Pinar del Rio por la cámara desde su oficina, me llevaba para un cuarto cerrado que tenian alli y con otros se ensañaba conmigo, me revolcaba todas mis cosa, me tiraba todas las pertenecian por el piso como un chantaje, al final se iba y me dejaba ahí adentro retenido y sin mis documentos hasta por 2 horas.
https://www.diariolasamericas.com/florida/policia-miami-cargos-agresion-patear-la-cabeza-un-detenido-n4150134
Figueroa ya había sido suspendido de paga y se indica que están en el proceso de despido.
“El oficial Mario Figueroa no tiene excusa por las presuntas acciones que se ven en el video”, dijo en un comunicado la fiscal del estado Katherine Fernández Rundle.
Después cuando ya se le pasaba la rabia supongo, venía y llamaba a Sandino, según decía o escribía en un papel que me hacia firmar para dejarme ir, que era para verificar si mi carnet de identidad no era falso o cosas asi; pero eso era una justificación legal de todo lo que me hacia antes, porque él ya me conocía de sobra, pero lo que no le gustaba era que yo le recitara las leyes, mis derechos por eso me tenia inquina personal queria provocarme, para encerrarme.
Con ellos nunca vas a ganar mientras la justicia y la policía en Cuba sean lo mismo.
Yo cuidaba de dos personas mayores y mi madre enferma de los nervios por estas mismas cosas; así que no podía darme el lujo de caer preso, al menos por mucho tiempo; mas cuando ya estan advertido de la naturaleza del régimen desde que tenia uso de razón, porque parte de mi familia había transitado todo el sistema este ilegal, delincuencia que habían creado antes los castros, hasta parar en Sadino (un pueblo cautivo).
Y uno tragando buches amargos de eso sin desahogarse es peor, te juro que se te salen los peores instintos.
........
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-44004061
Khaled afirma que al inicio de las protestas nadie pensó en tomar las armas. "No teníamos el valor para hacer eso", pero aún así las fuerzas de seguridad arrestaban y golpeaban a la gente.
Dios muere y Asad perdura.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/11/438-que-va-ha-pasar-en-la-siria-post.html
"Tenía turnos cada dos días y cuando él llegaba yo sabía que me torturaría".
"A pesar de todos los métodos de tortura que usé con él, no tuve arrepentimiento ni dolor. Al contrario, si hoy volviera a la vida, haría exactamente lo mismo".

"Si hubiera habido una autoridad a quien quejarse, a quien decirle que él golpeaba y humillaba a los prisioneros, yo no le hubiera hecho eso. Pero no había nadie".
........
Solo que uno tiene educacion y sabe controlarse. Bueno; yo me prometí no recordas mas estas cosa, pero este video me lo recordó.
El asunto es que no todo el mundo puede ver que una manada de policía que tienen a una persona rodeada, abusado y no ir allí y preguntar respetuosamente "que pasa senores".
Yo muchas veces hacia eso en Cuba, aunque no conociera a la persona, pero si parecía decente, de otro lugar, se lo veía desamparado ante tanta autoridad, asustado, de forma decente claro y te juro que los policía muchas veces cuando hacía eso cambiaban su actitud amenazante, abusadora contra ese ciudadano; porque tal vez creían que era un familiar, un abogado, un militar de grado superior, alguien que conocía, amparaba al que tenían rodeado o algo asi, no se que pensaban; pero esa solidaridad funcionó casi siempre.
Otras no, me dician:
"Cuidado, apartense de aqui si no quiere ir preso tambien".
Pero en el caso que algun policia se separaba del grupo ese a hablar conmigo; si funcionaba mi intervecion, o sería porque en realidad la persona tendría recibo de compra de su productos, no se bien, en Cuba uno nunca sabe bien las cosas.
Muchos de mis amigos me decían que no hiciera eso, no te metas en eso Mondejar (todavía lo dicen, je, je,...), eso no es problema tuyo, pero no se; es algo que nace con uno y no puedes evitarlo. Con mis estudiantes era así tambien, los defendía de los abusos de mis compañeros de trabajo como una gallina sacada y por eso caía tan mal.
Tal vez, debí haber estudiado leyes, je, je,...?
De paso, ahora recuerdo de las cinco carreras que pedí, esa era una y la gente que atendía eso, orientación vocacionales en el municipio de Cabaiguán (esa es otra historia muy buena, que hacia yo ahí?) me llamó y me dijeron que había un error, que arreglara eso, que no tenia ninguna lógica; que no tenia sentido (algunas llevaban entrevistas, test de psicología, test de lógica el mismos dia, no era facil,... o debias ser de la juventud para tener mas opciones de calificar) que alguien pidiera física (esa te la regalaban, nadie la queria, porque era para Quintero) en primera opción, dos ingenierías, economía y derecho de último.
Y ya ven mi blog chatarra que comento sobre todos eso; es el reflejo de esa boleta universitaria.

===============
https://www.diariolasamericas.com/america-latina/publican-revelaciones-un-exguardaespaldas-fidel-castro-y-su-familia-n4149864
Mi caso es exactamente la prueba del potencial de internet para llevar la verdad al universo, para que los dictadores pierdan esa gran herramienta que es el control de la información para manipular a las masas cautivas de sus medios informativos y propagandísticos. Trae la posibilidad de que una sola persona desde su rincón en el planeta pueda desafiar a todo un monstruoso, irrespetuoso y cruel aparato de represión y conformación de la realidad sin que puedan hacer mucho para evitarlo. Internet es el futuro y la actualidad. Pronto será nuestra vía universal de comunicaciones totalmente libres.
...........
Que bien, otro cubano mas que abrio los ojos; a la familia castro últimamente no les escampa!
Así que no se apuren tanto los que estan comodos aqui, esto es una bola de nieve hasta que se sobrepasa la masa crítica y la gente pierde en miedo y comienzan a salir a reclamar sus derechos en las calles como en la RDA.

=============
https://www.diariolasamericas.com/videos/antonio-rodiles-sacar-una-tirania-no-es-gratuito-sabemos-que-tiene-un-costo-n4149793
Antonio Rodiles: Sacar a una tiranía no es gratuito, sabemos que tiene un costo.
..........
Yo recuerdo que los amigos míos que decidieron irse a comenzar de estudiar la carrera de física en la RDA, dicen que lo que tumbó a la Stasi (que ya sabes lo metódico, científicos, lo disciplinado que son los alemanes en esas cosas, por idiosincrasia los castros nunca lograran eso es sus soficiles,...); fue que lo alemanes terminaban el trabajo a las 5:00 pm y salían a caminar todos por las calles aumentado la presión desde caminar todos primeros por las mismas calles juntos, despues carteles, despues consignas,... lo demás ya se conoce fue lo que nos contaron que sucedió.
Eso me lo contó cuando yo le dije: Yo entiendo todo eso que me explicas, todos los cuentos; pero quiero saber exactamente cómo fue ese primer momento,... insistía cada dia (a loss ellos regresaron en cuarto año, y llaron al proceso La Invasión, debido a los comerciantes que implantaron casa de campanas para vender pacotilla serca del muro caído, fue el primer choque con el capitalismo), quiero que lo recuerde, please.
Hasta que se le saque de sus cabeza ese primer momento. En realidad no lo recordaba porque elloss no entendían qué pasaba y cuando le preguntaban a "la embajada", que nunca se preocupa tantos por ellos, pero que en ese entonces iba mas a menudo; les decían otras cosas.
No eran tantas personas al inicio, pero eran trabajadores que lo hacían todas las tardes/noche hasta que eso rebasó la masa crítica  y es cuando la Stasi dice, no, son muchos, las carceles estan llenas, es en todas las ciudades grandes de país, no hay manera de matar tantas personas,...
Esos son recuerdos de recuerdo 1993; pero escuchar lo mismos por los que los vieron a través de los cristales de las casas donde los enclaustro "la embajada" al inicio; era emocionante, delirante.
.......
Ese fue un momento precioso, porque imaginaba ingenuamente algo asi en Cuba; porque inconscientemente muchos estudiantes comenzamos a alinearnos con los profesores que eran del PCC pero que querian Perestroika (los de la Academia del Grupo de Lluvia Provocada, una necesidad por la sequía de esa región del país, los trataron muy duro, porque le metieron propaganda anticastrista en sus oficinas,... no se que sera de ellos, sin cumplieron, los silenciaron para siempre),  y los castros al ver como crecía aquello el Oriente (Quintero) rápidamente actuaron, metieron a unos presos, a otros los botaron poco a poco y los que logramos graduarse allí fue con mucho trabajo, con expulsiones camuflajeadas de indisciplinas graves.
Bueno, al final ganaron ellos, porque lo de nosotros era mas intuición que otra cosa, no sabíamos lo que sabemos hoy y decidieron celebrar el Congreso del Partido en el teatro Heredia, a unos metros de Quintero.
Los castros le temen mucho a una revuelta en Oriente, por el relieve y por eso mantienen allí activo muchas unidades militares semi secretas. El mismos Santiago es un escenario ideal, difícil para un ejército controlar, además de la cantidad de barrios pobres que hay, que son desafectos al gobierno, aunque eso no lo sabe muy bien el gobierno.
Santiago es ideal para una revuelta, estilo Bengasi; muy fácil de sostener si desde el primer momento te llegan recursos como les llego a la gente que se amotinaron en Bengasi.
Es un enigma response uno la pregunta; por qué los hombres libres han ayudado con todo a otros países a derrocar a sus dictaduras y nunca lo han hecho así con Cuba?
Después por la Habana vino el Maleconazo y esas cosas; que junto con aquello que desbarataron en Quintero (ahi estudio Virma y muchos de ellos) hubiera sido una bomba en todo el país; pero se perdió la oportunidad la mejor oportunidad de estos 60 años por razones lógica de totalitarismo y el aislamiento por cartones que hace la KGB en los países que secuestra el poder.
Pero en Cuba es verdad, sin recurso no hay manera de uno organizarse, movilizarse, coordinarse,... y sobre todo en el resto del país donde no hay presa internacional, embajadas de otros países,... es una quimera que la gente coopere, porque las esperanzas son menos.
...........
Maurilio Perez · Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez"
Cuba en un atolladero,
con sistema que no es útil, y una oposición inútil,
laverito de pasiones, sin encontrar soluciones.
Necesidad presionando, todo se va derrumbado,
nadie se pone de acuerdo, ni parece nadie cuerdo.
Navega el barco si rumbo, todo sigue dando tumbo,
en un eterno retrete. los cubanos al garete,
Hay estiércol por doquiera, sin esperanza siquiera,
este enredo es sin cesar, sin saber que va a pasar,
Cuba en un atolladero.
Si eso te sorprende y crees que es culpa de los cubanos; es porque no conoces en caso cubano:
....
Me puedes poner un ejemplo de una tiranía a lo largo de la historia de la humanidad que la tumbaron los de dentro solos?
Lo que pasa es que después nadie tiene valor de escribir el los libros de historia escolar que acabaron con el régimen anterior gracias a las ayudas del exterior y porque a todos los políticos que emergen de esa guerra, sea el país que sea, les conviene que cuando pasen la gente por las escuelas se llevan una historia de patriotismo y nacionalismo bernaculo, pero siendo honestos con nosotros mismos, eso no es real, ni posible así, mucho menos en Cuba con unos perros viejos enquistados por casi 60 años en el poder.
Ningún Mambí dijo que si los americanos de esa época (que tenían otros intereses que los de ahora, porque esa epoca era así, todas son diferentes y ahí es donde la historia hay que saber usarla) no hubieran intervenido en Cuba en 1989 por el estado paupérrimo de las tropas (como cuando el Pacto de Zanjón) no hubieran ganado la guerra contra España.
Es mas, aunque los castros han borrado todo eso de los refritos que hay en los libros escolares en Cuba; ellos mismos no hubieran podido derrotar al ejército de Batista jamas sin las ayudas monetarias, logísticas, en hombres,... que recibieron desde los EEUU.
Ni traicionar la revolución armada que hizo el pueblo cubano engañados por ellos mismos (que siendo honesto, ninguno tiene una cicatriz que mostrar como digamos Maceo y eso será por algo, porque muertos patriotas si hubo bastante, o desaparecidos por no compartir sus ideas, entre ellos Camilo); sin la millones y millones que le llegaron de Rusia.
Así que otro con esa muela cangreja castrista, de que los hombres libres no deben ayudar con todo y todas las tácticas secretas posibles a los cubanos que luchan contra la familia castro.
....
No digo que al final Cuba no hubiera sido libre por otras vías, dado que España tambien estaba quebrada y dado que las ansias de libertad se transmite espontáneamente de una generación a otra (como se ve en Cuba por 60 años en personas como nosotros que nacimos diciendo "Seremos como el Che", pero que después abrimos los ojos e irónicamente somos ese hombre nuevo que aborrecemos  a la familia castro,...) y las dictaduras son temporales como demuestra la historia; pero al menos esa guerra por ellos solo, no la habrian ganado jamas.
Mira la democracia mas vieja que existe es la EEUU y su libertad se la deben a muchos países y hombres que los ayudaron desde el exterior y a las malas comunicaciones, transportes que existían en es época entre las 13 colonias y la metrópolis inglesa; porque al contrario de España la corona inglesa no estaban en quiebra, política, económica, social y moral en esa época.
https://www.contactomagazine.com/articulos/damas-cubanas-apoyan-a-washington0714.htm#.WuyTs-jOWeE
Damas Cubanas Donaron sus Joyas a George Washington.
https://es.wikipedia.org/wiki/Marqu%C3%A9s_de_La_Fayette
Marqués de La Fayette.
Lo que pasa es que si a los cubanos los ayudan los demas hombres libres, los castros dicen que son mercenarios y mandan a sus focas atems repetidoras a repetir ese slogan; pero es no es siento, es egoísta y es inmoral; porque los hombres que ahora son libres le deben su libertad a otros y por lo tanto tienen la obligación moral de ayudar a otros hombres a ser libres tambien.
Pero además no solo es algo moral, lícito; sino que es estrategicamente correcto que los hombres libres ayuden a mas hombres esclavos cada día a ser libres; porque así aumenta la correlación de fuerza a favor de los hombres libres y eso hace que la libertad de ellos mismos se fortalezca, quede mas protegida a nivel mundial.
..............
El mismos partido comunistoide Español (ahora ya no cantan la internacional abrazados de la bandera de la Hoz y el Martillos, sino que por estrategia política para acceder al poder; dicen o dan a entender que son algo así como demócratas nórdicos, je je,...) que tiene su origen en Miraflores (sabe Dios lo que pasa allí, porque allí mandan los castros) recibió por escribir tonterías cientos de miles de dolares del Chavez y su compratza del siglo XXI.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/120-podemos-o-no-podemos.html
120-!Podemos o no podemos¿ Pablo Iglesias y su monedero.
http://insider.foxnews.com/2018/05/07/dinesh-dsouza-rosie-odonnell-illegal-democrat-campaign-donations-broke-law-five-times
The New York Post informó que a través de un "análisis de los registros de campaña", O'Donnell hizo donaciones que excedieron los $ 2,700 que uno puede aportar a un candidato.
Después se desplazaron a España, penetraron como de costumbre a las personas de izquierda que estaba protestado durante la crisis mundial del 2008 y usaron ese dinero para fundar un partido comunistoide en España.
Sin embargo, aun así; como en España hay una ley de partido Pablito Kardashian y su pandilla recibe un salario como político profesional en España.
Sin los castros quieren que los demas partidos de Cuba, no busquen ayuda de otros hombres libres; pues que no solo sean políticos profesionales y activistas políticos (como los periodistas oficiales cubanos) los que pertenezcan al PCC, la UJC, la FMC, los CDR, etc, etc; sino que los demas políticos reciban un salario por su trabajo tambien.
http://insider.foxnews.com/2018/05/04/kellyanne-conway-april-ryan-claiming-sarah-sanders-wanted-physical-fight
"Todo el mundo debería pensar en la diferencia entre tratar de hacerse viral y comenzar una discusión e intentar obtener información. Su trabajo es obtener información, no confrontación".
A ningun cubano se le ha preguntado jamas si desea financiar a la familia castro y su pandilla política.
Por que hay que decirle  un opositor, tu necesitas trabajar 10 horas diarias, antes de hacer política (Acaso Marti o Fidel lavaba platos como digamos dijo que había hecho Eliecer Ávila antes de hacer política? No, eso es una trampa castrista para los comemierdas ingenuos de izquierda!); si la política es importante para la sociedad y por eso aunque pertenezca a una esfera parásita de la esfera productiva, como la educación, la salud; es importante pagarle un salario a los políticos de carrera que la gente entienda que cumplen con la ley de partidos.
En Cuba no hay ni siquiera eso, solo los castros estan autorizados por ellos mismos robar (a mi nadie me preguntó nunca) para financiar su partido.

===========
En respuesta al pedido presidencial, el Senado y la Cámara de Representantes emitieron el 18 de abril de 1898 una Resolución Conjunta que establecía lo siguiente:
“Que el pueblo de Cuba es y de derecho debe ser libre e independiente”.
“Que es el deber de Estados Unidos exigir que el Gobierno de España renuncie inmediatamente a su autoridad sobre la isla de Cuba”.
“Se da orden y autoridad al Presidente de Estados Unidos para usar las fuerzas militares y navales de la nación en aras de llevar a efecto esta Resolución”.
“Que los Estados Unidos declaran que no tienen intención o deseo de ejercitar sobre Cuba soberanía, jurisdicción o dominio, excepto para la pacificación de la isla, y una vez conseguido esta dejarán el gobierno de la isla a su propio pueblo”.
¿Y cuál fue la reacción de los mambises cubanos ante la posición norteamericana? 
Según nos cuenta el historiador Juan J. Remos, el presidente de la República en Armas, Bartolomé Masó, en una Proclama al pueblo de Cuba, con fecha 28 de abril, afirmó que “la grandiosa Revolución iniciada por José Martí el 24 de febrero de 1895 está para triunfar con la magnánima ayuda de los Estados Unidos. 
El Congreso de esa gran República ha decretado que Cuba es libre, y es para los cubanos, y el presidente McKinley ha firmado tan noble y justa decisión. 
Unidos, cubanos y americanos, concluiremos con la dominación española en Cuba”.
Como vemos, ya antes de intervenir en la guerra contra España, Estados Unidos se había comprometido a respetar la independencia de Cuba. 
Un mentís a la historiografía castrista, que insiste en la supuesta obsesión de Washington por apoderarse de la isla.
........
Los Estados Unidos aprueban la Resolución Conjunta el 19 de abril de 1898. Era una verdadera declaración de guerra a España, en la cual no se reconocían las intenciones representativas del pueblo cubano.
.....
LLevo tiempo llamando la atecion sobre esto:
Pues como los castros  (y demas dictaduras del siglo XXI) les sobra el tiempo y perdieron la batalla de las ideas dentro y fuera de Cuba; pues se van  a los monólogos de la wikipedia y sutilmente cuelan allí su propaganda, sus mentiras y medias verdades refritas.
...........
Conclusión; no me gusta la Enmienda Platt, pero debo imponer realidad histórica en mi cabeza, pragmatismo, la verdad de lo que en realidad sucedió por encima de mis gustos; derogada Enmienda Platt ("nuestra OTAN, nuestro ejército americano en Japón"); enseguida comenzó la fiesta de los tiranos, los pandilleros de izquierda, derecha y el terror revolucionario que llevó a su máxima expresión el M26 Julio, dejando a Machado y Batista como un nino de teta o un mal menor.
Es decir, retiradas las fuerzas de mantenimiento de la paz de "Iraq", llego nuestro Estado Islámico.
........
360-Las tres ideologías retrógradas que debemos derrotar en este siglo XXI las fuerzas progresistas; para después enfocar todos los cañones sin tantos frentes abiertos sobre la otra fuerza retrógrada que le sigue, el capitalismo egoísta y salvaje.
302-El informe cobarde, retrogrado, egoísta y comunistoide británico sobre la guerra en Iraq.
458-La Primavera Árabe vs el egoísmo de los hombres libres por sus ideas retrógrada traidas desde siglo XX.
............
Veamos otra tesis mía:
La Enmienda Platt (o Tratado Permanente) se derogó el 29 de mayo de 1934.
Junta de Gobierno o "La Pentarquía" Ramón Grau San Martín - Sergio Carbó - Porfirio Franca - José Miguel Irisarri y Guillermo Portela y Möller (4 de septiembre de 1933-10 de septiembre de 1933)
........
Cuan malo fueron los gobiernos o presidentes republicanos?
Bueno, aunque los hubo bastante malos ninguno si los vemos desde nuestro óptica actual, tampoco sus males superaran a los de los castros jamas, aunque fuera porque duraban bastante pocos o lo normal.
Pero dejemos a los castros y digamos que si los comparamos con los gobiernos que dieron lugar al EEUU de hoy u otros países desarrollados o a punto de serlo; realmente no difieren dialécticamente del ritmo evolutivo de ese experimento social, de lo normal, lo estándares de esa época a nivel mundial o lo natural que se debe esperar de las sociedades que comienzan a  forjar su democracia.
Yo no me canso de decirlo por doquier en mi blog, una busca rápida y lo encuentro en este link:
Ese es el asunto por el cual las revoluciones radicales fracasan, porque mentes demasiadas variables al unísono en la ecuación y después no hay mente humana, ni supercomputadores que puedan ponerlas todas en el lugar donde creen ellos que deberían caer.
Otra forma de decirlo:
EEUU es la democracia mas vieja de la humanidad y por tanto de ella se pueden extraer ya algunas regularidades; una de ellas es que en 4  y en ocaciones 8 años, un presidente de EEUU por mas que se esfuerce, por mas brillante que haya sido;  no logra dejar mas de 2 o 3 legados verdaderamente relevante.
Pues es lo mismos que vas a encontrar en los presidentes republicanos cubanos y veras que la sociedad a pesar de lo que se dice y las penurias (que sí, que eran duras, que mi familia las sufrio y muchas no eran vacunas o cosas si, eran responsabilidades de los gobiernos esos, lo mismos que vemos en los gobiernos actuales de nuestros países); si iba mejorando presidente, tras presidente.
Todo político, gobernante y pueblo debía saber sobre mi máxima, no ser tan hipercrítico, desesperado con un gobernante que por ley y sentido común no debe estar en el poder mas de 4 anos, ni tampoco tratar de ponerle mas velocidad a los asuntos sociales de los que realmente pueden soportar según el estudio en que se encuentra ese país.
........
Para sustentar mi tesis; busquemo  a lo loco en la wikipedia es que modelan los castristas, a cualquier presidente de esa época,... digamos que uno que ningun cubano común recuerde del colegio:
1-Leyendo eso, pues veo que para mi su mayor legado es,  La Constituyente que dio paso a una de las constituciones mas progresistas del planet; sino la más progresista de su época y que para mi hubiera sido la base jurídica que nos habría catapultado a ser un paise desarrollado parecido a los del norte europeo a los 35 o 40 anos siguientes. Y si leen mas de ese resumen, de lo que dice ahi; veran con asombro y mas claridad lo que nos han ocultado los castros, se darán cuenta cuanto nos han timado con sus refritos históricos.
2-Por ejemplo; crea las escuelas rurales.
Presidente número 27 de EEUU: William Howard Taft (1909-1913)
Hacer que la escuela sea obligatoria: En el año 1910, una cuarta parte de los niños en Estados Unidos no asistían a la escuela; pero para el 1918, Mississippi ya se había convertido en el último estado en aprobar una ley que obligaba a que la educación pública fuera no solo de acceso universal, sino también obligatoria hasta que se completara la primaria.

======
Lo que propone Díaz-Canel: Leer a Martí, a Fidel y a Raúl y utilizar Internet para callar a la prensa enemiga.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/04/460-diaz-canel-vs-alejandro-castro-3ro.html
460-Díaz Canel vs Alejandro Castro 3ro: Candidato seguro a un plan pijama; porque maña vieja no es resabio.
.........
Nunca van ha ser eso, es demagogia; porque con qué razones van a callar a la prensa, si no tienen argumentos y perdieron hace rato la batalla de idea dentro de la misma Cuba y por eso solo abusan, reprimen, encarcelan, torturan y asesinan selectivamente.
Es que no tienen ideas, ni imaginación política, económica, social, científica,... cosa obvia después de 60 años secuestrado la democracia en Cuba.
Es decir, vamos a discutir fuera de Cuba usando los derechos de igualdad que da la promiscua internet del imperialismo gringo; pero no vamos hacer lo mismo, ni a permitir los mismos que los países libres dentro de Cuba; porque le tememos miedo al pueblo y el pueblo se daría cuenta de la verdad o mejor se enfocaria mas en esos asuntos; porque ya si queda alguien que no sabe la verdad es por doble moral y oportunismo económico.
............
Se los traduzco al vuelo, del español martiano al español de cubano de apie; dado que por eso a mi Marti no me apasiona leerlo, porque era muy abstracto (para eso esta ya la matemática) y para colmo de prosa, robusta, rebuscada y  elitista donde las haya:
.....
Dice que de tanto Spencer aplicar el método científico, el razonamiento lógico, científico a la sociedad; como que se ha quedado ciego (porque se ha ido al otro extremo, porque los extemo se tocan cuando te alejas mucho, mucho del centro) y no ve ya la otra parte de las armonías humana que mantienen la sociedad equilibrad, las religiones, sus dioses.
Dice Marti que esta equivocado aquel que solo aplica la razón a la sociedad y no ve la necesidad de lo espiritual o de lo esotérico en ellas; porque al hacer eso se le priva (o se priva el mismo si nada le prohíbe hacerlo) al científico social de un herramienta que pareciera a primera inspección poco racional o poco importante para este caso, por lo es lógico o común pensar que puede ser postergada su inclusión en ese constructo intelectual que estas armando ese arquitecto social; pero que al final por subestimas ese elemento, esa herramienta social no materialista para estudiar o mejorar también el comportamiento y la relaciones de los hombres (imprescindible para el), la sociedad como por arte de magia un buen día delante de sus ojos se caerá por su propio peso (Increíble! como si lo hubiera vivido al igual que yo) o pasará a ser un desastre, que es lo mismo o peor, aunque no se escriba igual (solo sostenido por las armas, eso lo agrego yo).
Para concluir diciendo, que estos líderes, estos falso profetas del ateísmo científico, desconocen que buenas intencione (sus intenciones)  está empedrado el camino del infierno y por eso cuando despojan conscientemente (como los ratones a su comida después de estar hartos) a la persona de su parte espiritual natural, de su religiosidad particular, lo desalmas tanto,  que es inevitable que todo lo demás no se venga abajo.

========
DEBATE: ELIECER AVILA VS JOVEN COMUNISTA.

============
Sabías que una parte de Cuba pertenece a Alemania?

===========
Yo en realidad prefiero la libertad de expresión y la transparencia, ante una falsa unión o ese tipo de hipocresía política que se ve del lado de la familia castro.
Porque sino en el futuro no habrá democracia, heredaremos lo mismos que antes y los monólogos de adoración a un máximo lider.
Hace falta unirse para luchar contra los castros?
Si! (que de paso, ya les queda poco en el poder).
460-Díaz Canel vs Alejandro Castro 3ro: Candidato seguro a un plan pijama; porque maña vieja no es resabio.
Pero eso debe hacerse de forma conciente, que algunos se alineaban a un grupo porque ha sido favorecidos desde el exterior no es honesto, no es política; ni es un proyecto serio para presentarle a nuestro pueblo y por tanto algo si esta destinado al fracaso, la división mas tarde o mas temprano.

=========
Esto sucedió en Cienfuegos 🇨🇺🇨🇺 cojone compartan por favor para que el mundo sepa el abuso que hay en nuestro país 😠👊😡👀👮‍♂️ y paguen por eso COMPARTAN.
................................
Delegada del Partido Comunista Cubano (completado el curriculo para trepar a lo mas alto del Parlamento cubano) golpeando con un tubo y en el piso, a una Dama de Blanco frente a la policía política, sicarios y represores que tambien son parte de la represión contra ellas.
...........
Opositor liberado tras ocho meses preso relata infierno vivido en cárcel cubana.
......
Otro domingo de represión contra las Damas de Blanco.

========
EEUU incluye la tortura en informe anual sobre abusos de derechos humanos en Cuba.

============
Crisis en Unasur: Seis países suspenden su participación.
QUITO, ECUADOR:
La mitad de las naciones de Unasur, el bloque sudamericano creado hace una década para contrarrestar el dominio de Estados Unidos en la región, decidieron no asistir a más reuniones del organismo hasta que se solucionen los problemas administrativos que no permiten el funcionamiento del grupo.
Desde la sede de Unasur, en Quito, Ecuador, el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, cuyo país ocupa la presidencia pro tempore del bloque, confirmó que los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Paraguay, escribieron una carta informando de su decisión.


=============

Evo Morales desea éxitos al "hermano Miguel", elegido "democráticamente".

================
El cubanoamericano Carlos Saladrigas es el presidente y CEO de Regis HR Group, una organización profesional para emprendedores. También es miembro de la Junta Directiva de Progress Energy y de Advance Auto Parts. En Europa, este empresario de Miami es conocido como la cara moderada del exilio cubano, que trabaja desde el Cuba Study Group (Grupo Estudio de Cuba) para encauzar una transición democrática a la española en la Isla.
...........
Por mas que te escondas detrás del nombre de unas compania,  escondan o enmascaren sus tesis; de lejos se le ven las orejas y para quién trabajas.
Que aunque los cubanos de la isla no lo sepan, esto no es como en Cuba, aquí con "4 dólares" hasta un mendigo habre una compania; yo mismos que soy un comemierda acabado de llegar, un fracasado, creo que ya he tenido como 4; es decir, ser dueno de una compania en un pais libre no significa nada, es algo normal, y sin importancia,...
Este inmoral como ya es libres, puede hablar u opinar libremente sin que una turba le parta la cabeza a palos (aunque tal vez si se le podría hacer una demanda legal por apoyar la trata humana en Cuba o en su defecto un juicio publico moral de cara a la opinión pública americana) y por eso sigue justificando la dictadura de la familia castro con tesis tontas; cuando todos aquí sabemos que esta en contubernio con los empresarios de otros países que explotan a los cubanos de la isla, con la esperanza de un dia poder exportar lo que producen los esclavos cubanos a USA, llevándose los trabajos de los obreros de aquí a la finca de los castros, empobreciendo este país con las mismas trampas que ya les hace la camarilla china.
En el fondo lo que pasa es que todos ustedes odian a EEUU; nazcan donde nazcan, libres o no; suenan dia y noche con la destrucción de este país, porque es la cabeza de familia de los hombres libres, la primera democracia real de la historia de la humanidad.
427-Montaner y su aberrante definición de progreso y prosperidad en China.
Error!, ustedes estan equivocados al escoger esa hoja de ruta, al ponerse del lado retrógrado de la historia; porque si cae EEUU, al final ustedes, esten de un lado u otro; como se ve en Cuba desde 1959, ahora en Rusia con el secuestro de poder por neo KGB, en China con el paso hace unos días atrás al totalitarismo radical,...  van a acabar como víctimas de esa pandilla de delincuentes tambien.
Se olvidaron estos inmorales, que al contrarios del sufrido pueblo chino, los cubanos de la isla (je, je,...gracias a los mismos castros, al Che,... que nos sacaron de Cuba); los cubanos si tienen voz y voto, representatividad en EEUU en los gusanos (sus familiares) de la Florida.
Lo que pasa es que estan frustrado, que ya no le quedan otras tesis;  porque le paramos su plan de convertir a Cuba en la China del caribe, en una factoría gringos oportunistas, en manos de empresarios sin escrúpulo alguno.
Hicimos eso, dado que por esa hoja de ruta los trabajadores cubanos no tendrán nunca ningun derecho a reclamar nada, ni a competir con los empresarios extranjeros que inviertan en Cuba de igual a igual. Querían ampliar la trata humana a USA, para no perderse parte del pastel, ser parte de la piñata de la familia castro que se reparte a Cuba con los extranjeros.
195- Inversiones gringas comunistoides en Cuba, bajo las leyes de los castros.
Toda persona física o jurídica que apoye al castrocomunismo, cuando exista una Cuba libre, por su oportunismo y ayuda a prolongar la tiranía de la familia castro y su tercera sucesión dinástica; serán declarados personas no gratas, les serán expropiados todos sus bienes y sus beneficios; para indemnizar a todo el pueblo de Cuba que es el gran perdedor, la víctima en todas estas inmoralidades de las políticas de los bobamas.
Es decir, todo el que crea que va a sacar ventajas sobre el pueblo de Cuba se equivoca, todo el mundo tendrá que regresar a la meta y comenzar de cero a competir de igual a igual con los cubanos de apie como lo hacen aqui en Miami.
Si no lo creen, no conocen todavía a los cubanos. Esperen y veran como los vamos a sacar a todos de Cuba a patadas por el culo.
Todo lo demás que se diga o se haga fuera de eso; es pura mierda sin futuro.
.............
Los que pasó fue que como en la época de los mambises, los cubanos decentes, dignos, que escogimos el sacrificio para tener un tener una libertad completa y no mediatizada; le descubrimos a tiempo el plan a Bobama, Wall Street y la familia castro,... ese secreto plan de explotar mano de obra esclava en Cuba diciéndole a la opinión pública y al mundo lo contrario, ese secreto a voces de no pagarle directamente un salario digno a los cubanos (hasta con aumentos anos tras anos, aunque sea por corrección de la inflación, una ley económica que no explicaré para no irme del tema, pero que en esencia es que de forma natural el dinero pierde un poquito de valor, quieras o no año tras años) como si tienen que hacer en sus paises y aqui en EEUU por ley, lo que ni siquiera  hacen los inmorales empresarios españoles, canadienses, franceses,... En fin por todo eso y gracia a Dios los cubanos ayudamos a sacalos del poder.
354-Rhodes pasó de Asesor de Seguridad Nacional a plañidera de Bobama.
Los contratos laborales entre un empresarios y un trabajador son libres, para que cada parte pueda pedir lo justo y no son a través de un tercero, de una camarilla de vagos que viven y chupan ese sudor ajeno.
408-El Socialismo Verdadero; es mas libertad, no menos!
Por que HP no te vas para Cuba para que te exploten a ti los españoles, canadienses, franceses, esos que te pagan a costa del sudor del cubano de la isla  o te matriculas en una compañía de los delincuentes castros?
Oh, no, eso NO!
447-Porque fracaso el castrocare de Bobama.
Que falta le haría a este inmoral trasnochado y oportunista que trata de justificar porque fracasó el castrocare de Obam y Rother; vivir en Cuba como un jodido ciudadano de apie (podríamos matricularlo en un núcleo del partido de alguna empresa estatal); para que sepa como funciona Cuba desde la base, desde el núcleo del partido mas insignificante alla por Sandino, o por Baracoa,... hasta el pedestal de la familia castro y así sepa que en una dictadura estilo KGB no hay discusiones internas en contra de la palabra del Máximo Líder (en primer lugar porque eso sería inútil, estéril, no conseguirias nada con eso, no llegarias tan lejo como los demás oportunistas contra los que compites, en segundo lugar porque serias ya un sospechoso de trabajar para la CIA, aunque tuvieras las mejores intenciones del mundo, en tercer lugar,...).
360-Las tres ideologías retrógradas que debemos derrotar en este siglo XXI las fuerzas progresistas.
Carlos saladriga, idiota, hasta un nino en Cuba desde la escuela ya sabe o se da cuenta cómo funciona la política en Cuba, sabe que en Cuba se hace lo que diga el dictador, Si o Si.
Hombre, no te hagas tan seguido el idiota públicamente (o tal vez en en el fondo si lo eres?) que sabemos muy bien porque las inmorales intenciones de lo que haces.
331-Michael Moore, Eva Golinger, Sean Penn y Noam Chomsky de verdad lo sienten o es solo un negocio?
OK ninato, ya aburres con tu demagogia que no confunde a casi nadie de adentro y de afuera de la finca de los castros:
Tarea para la casa:
374-Si alguien no entiende el caso cubano dada su complejidad y te dice que los cubanos no han luchado por su libertad o disparates parecidos; por favor remitanlo aquí.
.......
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/04/460-diaz-canel-vs-alejandro-castro-3ro.html
460-Díaz Canel vs Alejandro Castro 3ro: Candidato seguro a  un plan pijama; porque maña vieja no es resabio.

==============
Yo tengo un amigo Físico muy cómico que siempre están haciendo cuentos, pero de esos cuentos que le pasan a él y que además es muy gordo y el decía que lo que mas engorda es:
Un televisor, un par de chancletas (sandalias) y un pijama.
No se si en estos caso eso será cierto.

============
Despidos laborales y exclusión social: "plan pijama" en Cuba.
Los nombres del ex canciller Roberto Robaina, el vicepresidente cubano Carlos Lage Dávila o el ex ministro de la Industria Básica Marcos Portal son solo tres ejemplos de difíciles relaciones entre estos (un día ciudadanos privilegiados) y el poder que los colocó allí.
Ninguno de los tres sufrió la cárcel o el escarnio público, más allá de una nota de prensa, como sí ocurrió con el ex comandante Huber Matos que luego de su "Carta renuncia" fue víctima de un "juicio ejemplarizante" y una condena de 20 años de prisión que cumplió hasta el último día.
El general Arnaldo Ochoa Sánchez fue fusilado junto a tres oficiales más en 1989 bajo cargos que lo implicaban en el narcotráfico internacional y "alta traición a la patria", aunque el primero no está estipulado en el código penal con una sanción de ese tipo, y el segundo tiene una clara relación con el entonces gobernante Fidel Castro, que aparecía como primer implicado en la conocida Causa No. 1 de 1989.

============
Plan pijama en la Biblioteca Nacional.
El mayor sueño de un defenestrado es vivir para contarlo. Cada día que pasa desde que fue apartado de su puesto como secretario personal de Fidel Castro, Carlos Valenciaga siente que está más cerca de sobrevivirlo. Qué se olviden de él, es lo que fantasea en medio de libros viejos, manuscritos llenos de polvo e incunables valiosos, en un oscuro departamento de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, en La Habana.

============
“Esto no es lo mío”, admite Héctor, quien nunca tuvo aspiraciones empresariales. “Pero, por otra parte, dónde voy a ganar yo el dinero que gano en la firma. Tengo que asumir esto como si fuera una orden militar: lo hago… O lo hago. No tengo alternativas”.
Y mientras el exmilitar Héctor, ya casi sexagenario, rememora sus tiempos felices como militar y desgrana sus tribulaciones como neo-empresario neófito que ha llegado demasiado tarde a la competencia empresarial desde un perfil ocupacional totalmente opuesto, miles de jóvenes talentosos, carentes de esa u otra oportunidad de prosperar, sueñan con partir de la Isla.
Pobre país este, regido por toda una casta que, además de controlar el poder del ejército y de las armas, maneja también a su antojo, y en exclusiva, ese otro poder, quizás más vigoroso, el de las finanzas.

==============
Bueno, presidente de Cuba no es; porque para eso tendría que ser el voto de cada cubano libre el que lo eligiera.
Canel es un viejo miembro de partido único castrista, ese que abusa, reprime, encarcela, tortura, asesina, ha hecho que millones de cubanos escapen de la isla y otros tantos lo sigan intentando, se tiren al mar sin importar su vida, crucen servas sin importar los peligros de ser asesinados, violados por los traficantes de personas, sin que jamas el gobierno se interese por eso, como sin sucede o es deber legal, constitucional, con sus ciudadanos emigrantes el que tiene todo gobierno electo democraticamente o su embajada en esos países donde ocurren los hechos, so pena de esos servidores públicos ser demandado por responsabilidad con el resto de los ciudadanos o penado ese partido con el voto libre si no asume sus responsabilidades como gobierno de todos y para todos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/04/290-pasaron-de-lo-sublime-lo-ridiculo.html
290-Pasaron de lo sublime a lo ridículo los gobernantes ticos.
Y además, después de eso, cuando regresan a ver su familia, desde que hacer su primer papel para que se le permita la entrada al país los roban, le pone unos precios astronómico a todo; que son un abuso total.
http://legalteam.es/lt/sabias-que-el-pasaporte-cubano-es-el-mas-caro-del-mundo/
“Yo quiero que la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”. 
Tales palabras las expresó Martí en el discurso que pronunció en el Liceo Cubano de Tampa en 1891. 
Esta célebre pieza oratoria conocida con el nombre “Con todos y para el bien de todos”, se inicia con otra frase igualmente histórica del ideario martiano: 
“Para Cuba que sufre, la primera palabra. De altar se ha de tomar a Cuba, para ofrendarle nuestra vida, y no de pedestal para levantarnos sobre ella”.
...........................
La familia castro es la responsable de que se separen cada años hijos, madres, padres, abuelos, parientes, amigos, conocidos, compañeros de trabajos,... de la destrucción de todos los cubanos durante casi 60 años.
Los castros son los causantes del desastre de una nación y por eso estan pagando ya eso ante la historia y sus libros escolares de todo el mundo.
Un país que en 1959 según todas las estadísticas comparativas de todos los países del mundo, contrastadas en todos los documentos oficiales de esa época (que no pudieron destruir totalmente), periódicos (que no han podido ocultar totalmente), fotos (que no les dio tiempo quemar) y hasta en los pocos videos de esa época que hay en youtube, dado que Cuba tuvo televisión en blanco y negro y a color primero que casi todas las naciones del mundo (que no han podido borrar del todo tampoco); estaba entre las naciones mas prósperas, emprendedoras e innovadoras del mundo.
Pero además, el futuro parecía mejor al finalizar la guerra contra el dictador Batista en 1959 o al que podíamos haber mejorado mucho, mucho los gobiernos venideros en base a la constitución de 1940, en comparación a los gobiernos pasados.
345-Se le acabó el tiempo histórico y los argumentos a la familia castro para justificar seguir aferrados al poder.
Hoy los castros han llevado a Cuba a comprarse solamente con países pobres, o del área como República Dominicana, Hondura,... incluso ellos mismos tienen la cara tan dura de comparar a Cuba en muchas ocaciones con Haití.
Cosa que si alguien la hubiese dicho en 1959 se hubiera considerado que esa persona sufria algún tipo de locura.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hait%C3%AD
https://es.wikipedia.org/wiki/Cuba
222-Cuba antes del 1959 vs el refrito de Fidel Hipolito: La Historieta me Absolverá.
Y no solo ese es el desastre de nación que han creado, sino que la familia castro es la causante de las desgracia de otros países pobres (recientemente han convertido a Venezuela en su colonia, la han desangrado cual vampiros, se la han chupado como si fuera una teta y ya en poco tiempo no da mas leche); a los que yo como cubano desde esta tribuna les pido perdón en nombre de todos los que en Cuba no tienen los medios, ni son libres de poder hacerlo y les prometo una verdadera ayuda, una colaboración imparcial y desinteresada cuando vivamos en una Cuba Libre.
230-Juantorena defiende la trata humana del castrocomunismo.
En Cuba habrá un presidente cuando el pueblo sea libre de poder elegir los líderes y el partido que cada cubano crea que mas le gusta, previo a unos debates públicos, donde cada líder exponga libremente su programa, su plan con que gobernara el país. 
Yo siempre digo, que nadie puede solucionar mejor sus problemas o elegir mejor a los que cree que se los pueden solucionar; que los mismos que los padecen.
Canel, la familia castro y el resto de su pandilla que los rusos han existido por años de armamentos gratis, de ahí tambien su ruina propia (Cuando Rusia le va ha pedir perdón a todos el pueblo de Cuba por apuntalar esa camarilla en el poder, por el daño y el sufrimientos que con su actitud nos han causado a todos los cubanos?); no han sufrido nunca los problemas del jodido cubano de apie y eso se demuestra en que jamas han hecho ni siquiera una balsa o un intento para tratar de escapar del castrocomunismo. 
Por lo tanto; en Cuba lo que hubo hace unos meses atrás fue una "ultrasecreta" tercera sucesión dinástica, un aterrizaje suave o traspaso tramposo de poder de Raul a Alejandro (Castro 3ro) tras bambalinas y ahora lo que hay ese el pelele planificado por ellos para la portada (podría haber sido cualquier otro de los que estan en esa asamblea); ese es Canel , sin ningun poder real.
Que el muy tonto no sabe que será defenestrado a futuro, porque esta ahí como chivo expiatorio para ayudar a esconder a los herederos del desastre, para tapar la verdadera sucecion de un hijo de Raul, un militar de carrera sin mérito democrático o intelectual visible para tener todo el poder del país en sus manos.
Eso lo sabe el 100% de los cubanos que han nacido allí y saben cómo funcionan realmente los intríngulis de poder dentro del sistema, desde la base, hasta la familia castro.
sábado, 28 de junio de 2014
10-La tercera sucesión dinástica en Cuba.
...............
Nelson SAnchez
Si, el voto libre como lo hicieron en honduras, la democracia tiene un precio USA dollar.
.................
Nelson Sanchez eso es un problema de los hondureno que yo no entiendo a fondo porque soy cubano (tendría que analizarlo primero para darte mi opinión), que deben solucionar los hondureños; nosotro ya tenemos bastante con el nuestro y la falta de solidaridad por 60 anos de nuestros hermanos latinos.
374-Si alguien no entiende el caso cubano dada su complejidad y te dice que los cubanos no han luchado por su libertad o disparates parecidos; por favor remitanlo aquí.
...............
Frank Diaz · La Habana
Este es un comentario sabio. Para que haya legitimidad en el gobierno cubano, tiene que haber LIBERTAD. Los cubanos seremos libres, les guste o no a los perros lamebotas de la izquierda latinoamericana.
.................
Frank Díaz para que veas que Cuba solo será libre el dia que por alguna vía la familia castro desaparezca de la vista de los cubanos; ahí tienes un protoco del porqué fracasan tantos intentos pacíficos de llevar de una vez la democracia a Cuba; como se hizo con las demas dictaduras del continente y recientemente en la misma Habana (no por casualidad, sino porque son los que armaron y entrenaron esas guerrillas y por eso la FARC  solo confiaban en sus mentores para las conversaciones) se hizo lo mismos en Colombia.
No puedes solucionar el problema cubano jamas de otra manera que no sea "sentado en la misma mesa" a todos los cubanos, consultado de forma imparcial a todos los cubanos de adentro y de afuera. 
Es que eso es hasta trivial:
447-Porque fracaso el castrocare de Bobama.
.......
Tony Cancio · Santa Clara
Humberto: Nuestro eternos Comandantes Fidel y Raúl, jamás desaparecerán de Cuba, tal como lo han hecho Martí, Gómez, Maceo, Céspedes, y tantos buenos cubanos, nuestra guía fue, es y será FIDEL.
........
Tony Cancio, je, je,... si pudieras leer lo que pensaba Marti del comunismo, el socialismo, hasta de la sociedad atea,... te caerias de nalgas y no cometerias la ignorancia de ponerlo junto a cobardes que iban detrás de los soldados que hicieron la revolución, que después traicionaron y jaman sufrieron ni un rasguño en una uña o un pelo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/120-jose-marti.html
...........
https://zoevaldes.net/2013/01/28/jose-marti-sobre-herbert-spencer-y-el-socialismo/
Tendencia al socialismo de los gobiernos actuales. –La acción excesiva del Estado. –Habitaciones para los pobres. –La nacionalización de la tierra. –El funcionarismo.
La Futura Esclavitud se llama este tratado de Herbert Spencer. Esa futura esclavitud, que a manera de ciudadano griego que contaba para poco con la gente baja, estudia Spencer, es el socialismo....
“Herbert Spencer.” La América. Nueva York, abril de 1884. Tomo 15. Páginas 387 y 388
La América, Nueva York, abril de 1884.
Tomado de las Obras Completas, tomo 15, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana 1975, páginas 388-392.
................
Qacore Martinez · Centro Cultural Universitario
No importa si tu pais se dice soberano y existe el voto popular, debo decir triatemente que en Mexico existe una pseudodemoctacia en la cual finalmente nuestros representantes son elegidos de acuerdo a los intereses de los cochinos gringos y si protestas te contienen con la fuerza policiaca que lejos de servir al pueblo son ejecutores de delitos orquestados por las elites serviles a los gringuchos.
.............
Si; pero si los cubanos tan siquiera tuviéramos esos que tu tienes; no estaríamos aquí quejándonos, sino tratando de hacer cosas o buscado las maneras de mejorar nuestro país, su democracia.
https://elpais.com/internacional/2018/03/12/mexico/1520886777_914354.html
Lo saben sus contrincantes y él mismo quien, en las últimas elecciones, decidió no participar en ningún debate televisado lo que le costó un aluvión de críticas y quedar fuera de los reflectores durante las horas más seguidas de la campaña.
......
Heriberto Domínguez Salazar
Humberto Mondejar halas mucha basuraMondejar, deberias llamarte Mojonar
.....
Heriberto Domínguez Salazar 
Es escrito no trata de mi, no seas troll, no desvíes tanto la atencion; habla del escrito.  O sera no lo entiedes?
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/219-troll.html
.....
Qacore Martinez · Centro Cultural Universitario
Humberto Mondejar posiblemente tu indignacion se 
fundamenta en la falta de oportunidades en la hermosa cuba, empero debo recordarte que todo pais que desee establecer lazos comerciales con la republica es amenazada con respuestas punitivas por parte del imperio y no creas que la situacion es linda para todos en mexico, mucha gente preparada tiene que migrar a otros paises en busca de desarrollo puesto que las empresas Estatales y otras cuantas privadas no siempre contratan a los mejor capacitados, el compadrazgo, la herencia y compra de puestos son un cancer que ya se ha institucionalizado en mi pais, ya no hablar de los nexos gubernamentales on el narcotrafico...
.....
Qacore Martinez 
Si, pero eso es un problema de los mexicanos, no tiene relación con el problema cubano.
.................
Tony Cancio · Santa Clara
Humberto Mondejar Jamás uds quisieron mejoras para el pueblo, lo tenían sumido en la ignorancia, trabajando media jornada cuando podían trabajar, niños limpiando zapatos, pidiendo limosnas, mientras los burgueses encendían tabacos con billetes de 50.00 pesos.
Falso y descarado que eres.
........
Tony Cancio yo no tenia a nadie sumido en la ignorancia, no seas idiota; esos fue un problema de personas del pasado, la familia castro, su pandilla, nuestros padres, nuestros abuelos, otros países otras camarillas metidas en eso tambien.
El que esta en la ignorancia es usted; en 1959 Cuba se comparaba con los mejores países del mundo en muchos, muchos renglones, hoy con quienes ustedes comparan a Cuba, con los países mas pobres del tercer mundo o del caribe.
Hasta Haití por años nos ha ganado en telefonía e internet. Además de que allí la telefonía y la internet es para hacer mas libre al ciudadano, no par espiarlo, controlarlo.
Hombre dejen esa demagogia para las reuniones del Partido; que Cuba en 1959 no jugaba en segunda o tercera división, en esa liga que ustedes la han llevado ahora:
222-Cuba antes del 1959 vs el refrito de Fidel Hipolito: La Historieta me Absolverá.
Como se que no te dejan leer otras paginas, so pena de si lo haces sufrir represalias digitales; pues para hablar de este asunto usemos los mismos escribió Fidel Hipolito en la Historia Me Adsorvera.
Que como sucede con todo partido opositor en todos los países libres (como Cuba en esa época, donde Fidel era un opositor violento) siempre se exagera todo (en este caso es peor, porque fue un refrito exagerado, revisado con toda intecion, que escribió después y nadie leyó por ese entonces, hasta triunfar la revolución).
Pero OK, para tratar de que me entiendas y avanzar a otros asuntos; partiremos de las estadísticas mas extremas que alguien escribió en esa época.
Como se que no eres libres (no es que se adivino; sino que yo pase por ese dilema tambien) y supongo que a ese documento si podrás acceder (yo ya ni sé con ustedes); pues repito, partiremos de el:
....
Además de que 400 000 familias del campo y la ciudad vivían hacinadas y casi dos millones y medio de la población urbana pagaba altos alquileres por las casas que ocupaban y que el 90% de los niños del campo eran devorados por los parásitos.
...
El Cuba habían unos casi 6 millones de habitantes (lo recuerdo porque leí una vez en un Anuario Estadístico de esa época que estaba tirado en un cajón de una casa que fui de visita; que había mas cabeza de ganado que habitantes, lo normal en un país agrícola; pero como tu sabes, hoy la carne de res esta "prohibida" y si te cogen matando una vaca, de las pocas que quedan, te meten 20 años; de paso hay miles de personas presas o que han pasado por eso).
Fidel manipula a la gente tonta como usted; dado que muchas enfermedades de esas existían en múltiples países hasta desarrollados; porque la medicina para curarlas no existían o no había vacunas o estaban en proceso de fabricación, de pruebas para hacerlas porcentualmente (%) mas eficientes como sucede con ellas desde el punto de vista científico.
http://naukas.com/2018/04/23/las-10-vacunas-mas-vidas-humanas-salvado/
Las 10 vacunas que más vidas humanas han salvado.
Una vez existió eso, se mejoró en eso, se abarató eso, muchos países, incluyendo Cuba erradicarron esos males; pero Fidel se aprovechó de que tenia secuestrado todos los medios de información; para decir que ese fue un mérito exclusivo de él, je, je,...
Pero la realidad que conocemos hoy; es que ninguno de esos países que estaban al nivel de Cuba o peor, tuvo que secuestrar el poder para hacer eso y estan hoy mejor que Cuba tanto materialmente, como en cuanto a daños antropológicos.
https://democraciaparticipativa.net/economia-society/columnistas-invitados/11567-el-dano-antropologico-la-verdadera-tragedia-de-cuba.html
El daño antropológico: la verdadera tragedia de Cuba.
....
Es como si un dia se inventa la cura del cancer y yo casualmente tomó el poder en Cuba en ese momento, secuestro todos los canales de información, todas las cosmovisiones del país, erradico el cancer y digo que por eso: "tengo derecho a abusar, reprimir, encarcelar, torturar y asesinar" a todo el que tenga una idea un plan diferente para solucionar los problemas del país y quiera ventilarla públicamente a ver si al pueblo le gusta y votan por mi. 
No hombre, la educación y la salud gratis ya existe en decenas de países y ninguno es una dictadura.
La historia ya ha demostrado con creces que es demagógico e incorrecto usar la tesis de que para que la personas de un país tengan un buen servicio de educación pública y salud pública universal hay que violar todos los demas derechos humanos.
Yo creo que hasta Raul Modesto se da cuenta de eso que digo y si pudiera regresar a 1959 no cometería el disparate de secuestrar el poder jamas.
Solo que a estas alturas con tanta sangre cubana en su manos, tiene miedo que en Cuba se pase a una sociedad democrática y que al final los cubanos cuando analicen sopesadamente todo lo que han pasado por culpa de la familia castro, los juzguen por criminal y delincuente. El dira que no esta para pasar su vejez preso, como otros dictadores parecidos; así que no tiene forma de poner la marcha atrás ahora, so pena de pagar por el daño.
Por eso la forma de que esto acabe de la mejor manera para los que nos tocó por obra del azar o de Dios compartir la vida juntos; es que todos los cubanos dejemos a la familia castro a un lado, limemos nuestras asperezas políticas con tolerancia, pesado en que eso de forma neta será beneficiosos para todos y saltemos al siguiente nivel como nación madura.
.....
Tony Cancio tal ves hay muchas cosas que usted desconoce; porque en Cuba no dan historia, sino refritos hechos por el Partido Comunista y los ideologos de la Escuela Ñico López que modelan y adoctrinan a los cubanos a pedido de la familia castro.
Por ejemplo, ningun historiador, funcionario publico, ciudadano cubano, escritor,... puede publicar libros libremente como aqui en USA, tu sabes, tu sabes,...
Por ejemplo, para que tengas una idea de lo que hablo; de Trump en estos días va ha salir otro libro, esta vez del exJefe del FBI y lo mas seguro es que Trump no lo mande a matar con alguna trampa KGB como en Cuba, Rusia y demas dictaduras.
https://www.univision.com/noticias/politica/el-presidente-trump-le-dijo-a-comey-que-tenia-serias-reservas-sobre-michael-flynn-segun-lo-revelan-sus-memos
Te imaginas si Abrante hubiera podido ser un hombre libre y escribir un libro sobre Fidel!
https://www.martinoticias.com/a/sombra-abrantes-minint-far-raul-castro-cuba/137695.html
Si Ochoa hubiera podido escribir su verdad en un libro! Por que allí lo que sabemos de Ochoa es el monólogo refrito por la familia castro. Pero para acercarnos a la verdad hay que dejar que todas las personas aporten las ideas desde los ángulos que la vivieron.
https://es.wikipedia.org/wiki/Arnaldo_Ochoa_S%C3%A1nchez
O si Ignacio Pineiro (barbarroja) hubiera sido un hombre libre y hubiera podido escribir después sus memorias sobre sus conversaciones con Fidel sobre Sandino, lo que hizo en Chile con Allende...
https://www.youtube.com/watch?v=3GiDrJzIxag
..........
https://actualidad.rt.com/actualidad/269728-nueva-jefa-cia-haspel-supervisar-torturas
El 25 de abril, un día antes del nombramiento, hasta 109 generales y almirantes estadounidenses retirados en una petición instaron a los legisladores a rechazar el nombramiento de Haspel por estar "íntimamente involucrada en torturas". 
La petición citó "informes no refutados" de que Haspel dirigía una prisión secreta en uno de los llamados 'sitios negros' de la CIA y mencionó su papel en la supervisión del polémico programa de interrogatorios de la agencia, "lleno de abusos y ejemplos de mala administración".
.........
Ese es otro asunto o una de las diferencia entre una democracia (que no es que sea perfecta, sino que es mejor porque es mas mejorable por sus miembro) y una dictadura;  que de ella misma tambien emanan relatos, investigaciones, acciones legales sobre las personas que nos dirigen y así podemos ir construyendo o aproximándonos a una mejor verdad sobre los hechos.
Como en ella misma tambien hay separación entre el poder ejecutivo, legislativo y jurídico, hay alternancia en el poder, cambian los que tienen el poderes; pues eso facilita que salgan a la luz pública casos como la Operación Cóndor, Iraq o Guantanamo, digamos. Lo siento, tu y yo sabemos que eso, o menos que eso, no es posible de saberse en ninguna sociedad dictatorial y por lo tanto esas sociedades no son mejorables por sus miembros jamas.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/04/456-porque-fracasa-la-izquierda.html
456-Porqué fracasa la izquierda latinoamericana y el socialismo comunistoide del siglo XXI.
Del sistema colonial KGB ruso u otros tipos de dictaduras; yo creo que no se conoce ni el 1% de la verdad de lo que han hecho y es por qué el secretismo es parte de la vitrina demagogica, propagandística con que esos pillos, esos delincuentes engañan al resto. Fue esa unas de las razones por la que escribí en mi blog:
385-Negar el genocidio comunista debería estar penado como lo esta el genocidio nacional socialista.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/385-negar-el-genocidio-comunista.html
....
OK:
Yo viví parte de mi vida en Sandino (Ciudad que no existía antes de 1959), Guanahacabibe (nombre indígena, creo), Pinar del Rio:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sandino_(Cuba)
https://www.google.com/search?q=Cuba/sandino&rlz=1CALEAI_enUS723US724&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwig_JO2xtPaAhUFA6wKHRi4CfkQ_AUICygC&biw=1318&bih=669
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/futuro-desastre-ecologico-en-sandino.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Pen%C3%ADnsula_de_Guanahacabibes
Para ser mas exacto, actualmente,  el municipio mas occidental de Cuba, a unos 200 km de Cancún, el la:
Zona P-8 edificio 2 apart 22
Pero nací en un Hospital de Fomento (antigua provincia de Las Villas, en el centro del país y ese nombre que ya los castros cambiaron tambien, tiene que ver con nuestros orígenes como nación), que era el municipio cabecera de Agabama, que esta a unos 4 kilómetros de Fomento.
https://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_Agabama
https://www.google.com/search?q=Cuba/rio+agabama&rlz=1CALEAI_enUS723US724&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwiC4pnhxdPaAhVQiqwKHeVDDkwQsAQIaA&biw=1318&bih=669
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/402-agabama-su-rio-agabama-y-su-central.html
402-Agabama, su Río Agabama y su Central Escambray.
.....
Si miras bien esa dirección te darás cuenta que no tiene ni pies ni cabeza; porque parece la de una especie de galeras de prisión, un barracón militar, un campo de concentración.
Y no me invento lo de extraña; dado que en todos los correo de Cuba que yo iba a poner un telegrama a mi familia; tenia una discusión,... porque me decían ellos que era imposible que una ciudad tan pequeña, tuviera tantas zonas postales como Ciudad Habana, hasta que buscaba la dirección en unos libritos especiales que tenia Correos de Cuba y se quedaba con la boca abierta, aunque yo tampoco me atrevía a explicarles los porque era así, cuando me preguntaban.
Eso es porque casualmente, yo vivía en la Zona P, pero eso en este caso no tiene que ver con Zonas Postales. Podría ser igual C-2,...
Todas las direcciones son así de extrañas cuando las comparas con las demas de Cuba, aunque cuando estas dentro de la ciudad por un tiempo, y te las explican un poco, pues acaban siendo las mas cómodas, o naturales para ordenar aquel desastre "de ciudad" (todo es muy parecido) en tu cabeza y encontrar  las casa; por eso cada vez que los castros la han cambiado para borrar memorias, se ha tenido que regresar a ese sistema.
Ya la ciudad la han cambiado mucho, pero la ciudad se construyó por los presos para los propósitos, o con la promesa de que como no podían regresar a su tierra, lo iban a juntar después con sus familias.
De paso, tuvieron que pagarlas poco a poco y nunca se tuvo en cuenta que la de ellos se las destruyeron los castros, se quedaron con ellas los comecadelas del sistema o les robaron sus tierras, todas sus propiedades, cosechas y animales.
Pero si recuerdo desde que tenia 5 anos, que por años la ciudad no fue exactamente así; sino que eran solo casas o edificios , pero no se podía ni sembrar árboles, de tal forma que de una esquina del pueblo, casi que veías la otra (y imaginas para que!). Por ejemplo, de mi casa, se veía hasta la gente caminado en el Centro Comercial (centro o Downtown de la ciudad).
Incluso, los presos en su aburrimiento, inventaron un sistema arquitectónico muy versátil, que después el gobierno, sus técnicos en la Habana, se apoderaron tambien de sus ideas principales y se llamó Sandino tambien o se usó para construir viviendas en otras partes del país, con el nombre de Sistema Sandino o derivados de este con otros nombres pero que uno coin perspicacia descubre en ellos sus orígenes. Por Dios, cuanta creatividad del cubano tirada a la basura por culpa de los castros!
Te imagina que angustia habrán sentido toda su vida guajiros del campo cubano que los arrancaron de un dia para otro de su terruño adorado y ni siquiera se les permitía hacar una arboleda pequeña con par de árboles frutales en el patio de sus casa, o unos canteros para cultivar hortalizas. O tener unas gallinitas, unos cerditos para huevo, carne.
.....
Ya en internet se pueden encontrar algunos relatos de los pueblos cautivos o gulg cubanos. Pero como sé que a ustedes no los dejan visitar la "propaganda de la CIA".
Te pongo completo el primero que aprecio:
https://www.contactomagazine.com/cautivos.htm
Un Secreto Bien Guardado: Los Pueblos Cautivos de Cuba.
Ocurrían los tristemente célebres desalojos de campesinos de la Sierra del Escambray, a principios de los años 60. Evelio Duque, quien comandaba guerrillas alzadas en armas contra el régimen implantado en Cuba en 1959, cuenta que de las miles de casas que había en el Escambray, 8 de cada 10 eran quemadas por las milicias de Fidel Castro. El ejército evitaba así que los campesinos de la zona proporcionaran alimentos o ayuda de cualquier tipo a los guerrilleros.
.......
Mariano Barros · Ninguno en Peor Es Nada
Y los cubanos tienen internet? Increible los que pueden opinar con libertad acá, libertad que no tiene el pueblo cubano. Son sólo una manga de cínicos e hipócritas, váyanse a vivir a ese "paraíso" de miseria, tiranía que subyuga y somete a su pueblo a la pobreza, mientras los jerarcas viven a cuerpo de rey. Espero ver el día que los cubanos despierten y se levanten contra la tiranía.
.......
Jose Antonio Hernandez · Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría
Si tenemos internet... so come pinga... y estamos muy a gustos con lo que tenemos... ok...tu debes ser de los mamalones de trump... arrastraos... ve a criticas a casa del carajo... ok. informtate primero antes de opinar.
.....
Mariano Barros · Ninguno en Peor Es Nada
Jose Antonio Hernandez comunista reconcha de tu madre cínico hipócrita me cago en tu democracia de partido único. Yo no se la mamo a nadie, pero tu si, para vivir tienes que mamársela a un comunista, sela mamaste a Castro? 
Acá en Chile hay muchos cubanos que arrancaron de la tiranía de los Castro, ahora a cargo del payaso de turno. Pregúntale tú a ellos si volverían a la miseria. 
Infórmate tú mentiroso ignorante: 
https://es.wikipedia.org/wiki/Internet_en_Cuba
El pueblo no tiene para comer decentemente y va a tener para pagar internet y celular.
.....
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/359-con-internet-o-sin-internet-los.html
359-Con internet o sin internet a los castros se les agotaron la opciones; porque los castros son su propia arma secreta.
.....
Si los castros no hubieran traicionado la revolución cubana, no hubieran secuestrado el poder con metiras, para perpetuarse en el para siempre; hoy usted viera a miles de cubanos comentado su cosmovisión particular aquí, sin miedos como ustedes; comentado los asuntos internos del país y externos del mundo en cada foro libre como este que existe aquí (uno de cientos de miles).
Incluso, recientemente se dio una cumbre de países americanos en Lima Perú y los cubanos (las turbas castristas que hacen eso mismos en Cuba) dieron asco y vergueza al mundo entero porque no saben hablar civilizadamente en ningun foro, solo llevaron alli violencia contra los demas oradores; como si fueran una jauría de lobos ladrandote.
https://www.youtube.com/watch?v=z3ofcO6Oy8A
En nombre de todos los cubanos que no tienen ni voz, ni voto libre le pido perdón a todos los que asistieron o vieron lo que pasó allí con la delegación que entrenó la familia castro al estilo KGB, o del Partido Nacional Socialista Nazi y les aseguro de todo corazón, sinceramente que esas turbas entrenadas por los castros no representan el amor, la educación, la decencia, la tolerancia, la solidariada de los cubanos.
Nuestra idiosincrasia es totalmente diferente a eso.
Bueno Cuba ni siquiera puede participar en las pruebas PISA porque el gobierno tiene miedo que se sepa que el nivel de educación e instrucción de Cuba esta al nivel de cualquier país subdesarrollado y muy, muy por debajo de muchos países que jamas en 1959 sonaron acercarse a los niveles de Cuba (incluso ni a los niveles de educación o instrucción que tenían Fidel y Raúl en 1959 comparado con el de otros líderes de su época).
Es increible que un pueblo que en 1959 estaba a la caza, a la vanguardia emprendedora, innovadora de cuanta tecnología nueva salia en cualquier país, no haya vivido la revolución tecnológica y los cambio sociales, mentales,... que han sucedido en este mundo después de 1959.
Es increible que tengan que ir a Cuba, brasileños, españoles, canadienses,... a enseñarnos hasta cosechar azúcar, café, tabaco, a criar animales para producir carne,... en el fondo a explotarnos, a convertirnos en ciudadanos de segunda categoría, por culpa de los castros, de su monopolio absoluto GAESA.
Los cubanos por culpa de la familia castros nos perdimos todas las revoluciones que experimentó el mundo en ese periodo y esta tercera sucesión dinástica amenaza con prolongar ese retraso metal, económico, político, social, científico, militar,...
Donde países como Corea del Sur, Singapur, Chile, España, Finlandia, China (aportadora de emigración hacia Cuba), Italia (miles querían emigrara a Cuba y hoy van allí a buscar mujeres para casarse)... que eran mas pobres que Cuba en ese entonces, hoy superan a Cuba en todo, todo y son los cubanos los que escapan o huyen a esos países.
................
Lino Cos Socoy · Gerente Propietario en Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas
En los paises latinoamericanos, solo un grupo los llamdos adinerados tienen internet, pero la gran mayoria yase en la pobreza, Estimado Mariano Barros, usted no conoce los paises latinos.
.............
Humberto Mondejar · Universidad de Oriente, Cuba
Lino Cos Socoy
Tu eres adinerado?
................
Mariano Barros · Ninguno en Peor Es Nada
Lino Cos Socoy Solo en Cuba la Internet está intervenida y censurada, sólo en Cuba hay un operador de internet, solo en Cuba la gente no tiene dinero para pagar una conexión, ni tiene computadores, ni celulares. Yo creo que el ignorante eres tú. Me bsta con saber que en Chile el 90% de la población tiene acceso a Internet y celulares. 
http://www.subtel.gob.cl/accesos-a-internet-llegan-a-131.../
......
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/embargo-vs-bloqueo.html
11-Embargo vs bloqueo?
Yo vivía a 200 km de Mexico, en el pueblo cautivo llamado Sandino, construido por familia campesinas de los presos del Escambray y demás, personas desterradas, robadas,... hoy el municipio mas occidental del pais.
Una especie de Gulag estilo KGb creado por Barba Roja, el ejecutivo de Fidel en Chile para implantar allí a través de Allende el mismo fracaso que después lograron con Chavez.
El único bloqueo que yo sentía y siente el pueblo de Cuba, es el de la familia castro que por ejemplo, no me dejaba construir un barco he ir a Mexico a comprar las cosas que podía vender en Cuba para acabar con la miseria o suplir muchas necesidades básicas.
Y te estoy hablando del Periodo especial, donde por caprichos de Fidel murieron muchos cubanos de desnutrición. La famosa polineuritis periférica.
Y mi nunca ningun gringo me prohibió hacer eso; el mas imbecil de este planeta se da cuenta que las leyes de Cuba las hace la familia castro, no los gringos.
Que tiene que ver los gringos con el bloqueo real (no el otro colador llamado Embargo), ese que le ha impuesto la familia castro al cubano por mas de 59 años?
El único bloqueo que siente el cubano es del monopolio de la familia castro llamado GAESA; ese es el que no los deja producir, importar, exportar y hacer transacciones comerciales y financiera con los demas hombres libres.
Y además de eso, la trata humana a que lo han sometido los inmorales empresarios españoles y canadienses que apuntalan económicamente la represión castrocomunista contra el pueblo que reclama libertad.
Trata humana que no le permiten en sus países porque ya son libres y que convierten al cubano en ciudadanos de segunda categoría por muchas razones; entre ellas porque no pueden competir con ellos de igual a igual, de forma normal como en los países libres o como si tienen que hacerlos con los cubanos libres de Miami o los del resto del mundo libre.
374-Si alguien no entiende el caso cubano dada su complejidad y te dice que los cubanos no han luchado por su libertad o disparates parecidos; por favor remitanlo aquí.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/374-si-alguien-no-entiende-el-caso.html
............
Jose Antonio Hernandez lo que pasa en México es problema de ustedes los mexicanos, no de los cubanos o los gusanos de miami. De esos mismos mexicanos que hasta se tiraron a la calle a defender al Chapo cuando fue extraditado a USA.
Tu tesis es falsa, porque no eres libres en sí mismo; no puedes pensar y analizar el mundo con tu cabeza, te han adoctrinado para que sea un zombies de la familia castro sabe Dios de quien.
Eso y mejor existe en en decenas de países que en 1959 eran mas pobres que Cuba y no les hizo falta perder sus otros derechos humanos como son paso a los cubanos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/345-se-le-acabo-el-tiempo-historico-y.html
345-Se le acabó el tiempo histórico y los argumentos a la familia castro para justificar seguir aferrados al poder.
....
1-Salud "gratis":
Ya eso existe en decenas de países del mundo, con mejor relación costo/beneficio, con mejor calidad y resultados que los de Cuba y EEUU!
https://www.facebook.com/253428728504745/videos/300177890496495/?hc_ref=ARTg1UiEMSStl_dwMlcJ27sRI4vfTei2zPEcqz8gPdJBCt5kBAHlbpcN-MXxpj89l6I
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/03/394-segunda-propuesta-para-acabar-con.html
394-Mi segunda propuesta para acabar con el terrorista mayor del pueblo americano; su aberrante Sistema de Salud.
2-Educación "gratis":
Ya eso existe en decenas de países y con mejor calidad y resultados que los de Cuba y EEUU.
https://es.wikipedia.org/wiki/Informe_PISA
http://www.bbc.com/mundo/noticias-41152214
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/independencia-o-primitivismo.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/328-la-educacion-superior-no-debe-ser.html
.........
Tony Cancio · Santa Clara
Humberto:, por lo que entiendo, tú fuiste de las bandas asesinas del Escambray, explícale a los que leen estas páginas que hacían uds, cómo asesinaban niños alfabetizadores, por mero hecho de llevar la luz de la enseñanza a los campesinos, que asesinaron a guajiros (campesinos), por ser milicianos, eso es lo que hacían uds, y quién los sacó del Escambray, los Castros como los llamas tú, o fue el pueblo uniformado, fariseo asesino, cuántos años te metieron por el lomo por bandido.
.......
Tony Cancio
NO!, esos fueron cosas de la familia castro, nuestros padres, nuestros abuelos,... yo no tengo tu maquina del tiempo para haber vivido los actos de gente del pasado, haber actuado sobre lo pasó en ese pasado, justificar mis miseria en base a otros; mi tiempo de corregir eso y solucionar problemas es este, de hacerle bien a mi pueblo, sin tener en cuenta las ideas políticas, porque eso lo debe decidir el pueblo con un voto libre; yo soy de otra época, mas bien "yo soy como el hombre nuevo que sonó Fidel, el Che", solo que ellos secuestraron el poder, nunca le dieron la oportunidad a ninguna generación de cubanos después de ellos, ni a la nuestra,  ni a la siguiente (ERROR!), todo era una gran falsa y por eso ya la historia los condenó a la cloaca de lo mas negativo y de lo que nadie debe hacer en su país so pena de parar en el mismos desastre.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/sobre-el-che.html
29-Sobre el Che.
https://www.martinoticias.com/a/profanan-nichos-de-combatientes-anticastristas-ca%C3%ADdos-en-el-escambray/173772.html
Profanan dos nichos de combatientes anticastristas caídos en el Escambray.
O el que sonó Posada Carriles, je, je,.. no se, supongo cada cual es libre de encasillar a los demas  como mejor le pase por su cabeza.
Encasillarme como tu quieras, que hay igonares de un lado u otro hacen lo mismos que tu, asi que poco me importan tantos adivinos o científico del esquema, porque yo, al contrario de ustedes; si siento que soy yo mismo, que soy libre y no otros dioses como tú.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/11/442-posada-carriles-vs-fidel-hipolito.html
442-Posada Carriles vs Fidel Hipolito.
Yo tengo familia a ambos lados del conflicto, por ejemplo; mi tío (Lilo) fue jefe de cárceles de Santa Clara creo que por muchos años (creo que algo así, ya eso es intrascendente para solucionar nuestros problemas actuales, es perder el tiempo en cortinas de humo del pasado habiendo tanto que reparar en el presente); dado que fue de los primeros jóvenes "revolucionarios" que los castros mandaron a ser entrenados por la KGB en Rusia y se graduó como militar alla, lo que como cosa lógica con el tiempo llego a ese cargo tan alto en tu provincia porque conocía el método y la maldad por formación.
Mi Papá, participó en los cercos a los Alzados; creo recordar una foto en su casa con una ametralladora, no ssi si una 50.
Aunque no tuvo combates contra ellos, creo; no se bien esos detalles, yo era muy pequeño y mucho después que empecé a darme cuenta donde estaba metido. Pero como nino si recuerdo las conversaciones entre los adultos de abuso bandos, cuando me tocaba estar con unos y otros (pero eso son otras historias), porque en el fondo, quieran o no los castros, los cubanos de un bando u otro somos familia que elloss confundieron.
.........
Tony Cancio · Santa Clara
Por favor señor, en Cuba ser negro no es ser desplazado, pero Díaz Canel es del color que se hace llamar blanco, nuestro presidente de la Asamblea Nacional si es del color que se hace llamar negro, y lleva ya con este más de un mandato.
En mujeres somos el segundo país con más representación femenina en el Parlamento.
.......
Tony Cancio
Hombre, en esa asamblea nadie representa al pueblo, basta con solo comparar las votaciones del Parlamento Cubano, con las de cualquier democracia y veras que las de los Diputados cubanos todas son por unanimidad y a favor de lo que primero dicen los castros.
Para eso no hay que reunirse, elegir, votar,...
A quien quieres enganar?
..........
Tony Cancio · Santa Clara
Moraleja: Y bien dijo Karl Marx, El capitalismo vino al mundo regando lodo por los poros, y engendró a su propio sepulturero, la clase obrera.
.......
Tony Cancio
408-El Socialismo Verdadero; es mas libertad, no menos cada dia!
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/408-acabo-de-descubrir-algo-en-lo.html
........
https://www.martinoticias.com/a/nos-vamos-a-ocupar-de-cuba-asegura-trump-tras-asunci%C3%B3n-de-d%C3%ADaz-canel/173265.html
"Nos vamos a ocupar de Cuba", asegura Trump tras asunción de Díaz-Canel.
También en reacción al traspaso de poder ocurrido este jueves en Cuba, la vocera del Departamento de Estado Heather Nauert señaló: "Estamos decepcionados de que el gobierno cubano opte por silenciar las voces independientes y mantenga su monopolio represivo en el poder, en lugar de permitir a su pueblo una opción verdadera a través de elecciones libres, justas y competitivas".
"Estamos siendo muy duros con respecto a Cuba porque queremos que el pueblo tenga libertad (….) ellos han sufrido durante tantos años, y si te fijas en las cosas que están ocurriendo, que la gente ni siquiera conoce, ha sido horrible", concluyó Trump.
........
David Díaz:
PUTO TRUMP. La dictadura de EEUU asesina a 45.000 ciudadanos cada año por negarles asistencia médica y medicinas:
http://www.elmundo.es/.../09/17/medicina/1253208850.html
EEUU debe adoptar el modelo cubano.
...........
David Díaz el problema no es Trump, es que es un problema sumamente complejo de solucionar y no han encontrado a nadie así tan inteligente como tu que lo arregle de l noche  la mañana:
Te paso la idea general del asunto este, que es una prioridad de nosotros las fuerzas progresistas dentro de USA (al menos aquí la historia demuestra que los ciudadanos puede ayudar a solucionar los problemas del país poco a poco. Tampoco con revoluciones radicales, pero ese es otro tema):
........
OK, estas saliendo del tema y yo no tengo tiempo para eso, queria dedicarlo a la parte abstracta de la tesis del escrito, a la parte que esta todavía en la frontera del conocimiento social humano del siglo XX; pero te explico varias cosas que no sabes; porque en esto del sistema de salud de EEUU hay mucha demagogia y propaganda ignorante.
El sistema de salud de EEUU tiene un solo problema histórico; y por eso no es un referente en cuanto a atención de todos sus ciudadanos.
Las fuerzas progresistas dentro de EEUU estamos haciendo una campaña (sin que esto se haga a través de la mentalidad de Revolución Radical) para tener como prioridad la creación de un sistema de Salud Universal en EEUU como el de Cuba, Espana, Uruguay,... dado que total, el costo sería tal vez hasta menor. EEUU es tal vez el país que mas gasta en salud del mundo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Medicare
....
La tesis de la gente que no esta de acuerdo con eso estriba en que ellos creen que quitarle su dinero con taxis (impuestos) mas altos; para dárselo a otros que prefieren pagar un carro del año (o por ejemplo, hacer turismo a Cuba u otros servicios no tan básicos para ellos,... ese impuesto adicional a su salario es injusto, es una explotación indirecta, es un robo autorizdo.
En el fondo desde la economía fría, es así; nadie debe trabajar por el resto, eso es esclavitud y por tanto lo primero es convencer a esas personas con argumentos serios, educarlos con argumentos lógicos, decentes (nunca secuestrar el poder e imponerle las cosas a las personas, llamarlos egoístas porque no quieren trabajar para el resto), que  aunque decía que económicamente tienen toda la razon, de forma neta hay que considerar otras variables otros matices sociales que trae aparejado un Sistema de Salud Universal o argumentos que hacer que hasta ellos ganen tambien con un Sistema de Salud Universal Solidario.
La solución de Obama, la Pelosi ante tanta frustración por la complejidad intelectual del problem, fue la clásica brabata policía "lo hago por mis pantalones"; fue multar al que no se pagaba un seguro médico y según la declaración de todo lo que gano al año, podía pagarcelo.
Eso tiene toda la lógica del mundo; porque de todos modos cunado vas a un Hospital por una emergencia, tienen que atenderte por ley igual, tengas o no tengas dinero y ese costo se le pasa al contribuyente de igual maner, que en un Sistema de Salud Solidario.
Pero eso en un país tan libre como USA, ver al Estado obligar por ley a la gente ha ser responsables, aquí no ha sido nunca bien visto y por eso es en primer lugar inconstitucional,... por tanto se derogó esa parte del Obamacare y se regresó al estado actual, dónde esa tu responsabilidad decidirlo queda a las decisiones particulares de cada cual.
Eso esta estaría bien, si no enmascarara o metiera al mismos saco, al que de verdad no le alcanza para pagarse un Seguro Médico, sin antes dejar de comer.
Lo otro es que los planes de Salud que ofrecen las agencias de Seguro Médicos; son ya de por sí cosas fuera de toda lógica para una sociedad civilizada, ponderada, inteligente del siglo XXI, porque son como un paquete de televisión por cable, donde si por casualidad te ponen por otro canal que no comprastes lo que quieres ver, te jodistes.
Es decir, si por casualidad te enfermas de repente (y nadie esta exento de eso) de alguna enfermedad que no cubre tu plan médico, tu paquete de televisión por cable, estas jodido, vasa tener que pasar por muchas cosas, o esperar a último momento donde ya sea urgente, para poder ver los médicos o los especialistas.
Y a fin de cuenta, desde el punto de vista económico (no del paciente, que para él será muy terrible no atenderse mas tarde su enfermedad, tambien para la vida laboral del país, otra cos que hay que explicar a la hora de convencer a los demas que den su dinero para pagar la salud de otros) será lo mismo que si existiera un Sistema de Salud Solidario, porque se terminará pasando un mayor costo médico al contribuyente. 
Esa es la parte que hay que solucionar; pero que o es tan fácil porque hay cientos de otras variables involucradas que no escribo para no irme mas del tema y que harían colapsar casi el país y el Sistema de Salud.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/03/394-segunda-propuesta-para-acabar-con.html
394-Mi segunda propuesta para acabar con el terrorista mayor del pueblo americano; su aberrante Sistema de Salud.
Ven, al contrario de lo que me pasaría en Cuba; no me ha caido una turba de gringos retrasados mentales arriba a darme palo porque yo escriba sobre lo que pienso de su Sistema de Salud, o de mis ideas sobre eso, como según yo habría que comenzar a solucionarse.
Dicho de otra manera, qué hago yo aquí por culpa de la familia castro; solucionado los problemas de EEUU (es que como gente que aun los molestamos con nuestras costumbres diferentes, nos soportan, nos ayudan, así es que trato de compensar las cosas) cuando se supone que el pueblo de Cuba invierte su dinero en mi y por eso yo deberia estar en mi pais ayudado libremente a solucionar los problemas de los que nos tocó estar vivos juntos!
No es a eso lo que ustedes llaman robo de cerebro de EEUU a Cuba!
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/230-juantorena-defiende-la-trata-humana.html
230-Juantorena defiende la trata humana del castrocomunismo.
https://mundo.sputniknews.com/sociedad/201804201078078532-china-cerebros-fuga-america/
China capta a los mejores cerebros latinoamericanos.
.....
Te pongo otro escrito donde lo explicaba:
https://elchapuzasinformatico.com/2018/03/china-responde-ee-uu-elimina-los-impuestos-los-fabricantes-semiconductores-locales/
No, el sistema de salud de USA es algo histórico y complejo de solucionar, que si tratas de solucionarlo entre tantas cosas, causar mucho danos laborales a la población; no es una cosa que no quieren todos solucionar como te han metido en la cabeza.
Por qué?
Someramente te diré que esto es un monstruo de mil cabezas, porque estan involucrados todos los hospitales y cosas parecidas a esas, todo el personal de salud del país, universidades médicas y no médicas, farmacéuticas famosas trasnacionales, no porquerias, estudiantes y financistas, todas las empresas del sector industrial de salud, las farmacéuticas locales, laboratorios hasta de otros países, múltiples compañías de seguros médicos,... es el mismos pandemonio meterte tanta variables en la cabeza, moverlas y que caigan por arte de magia donde deberían caer, sin nigun trauma severo, sin que todo colace después de "compilarlo".
Cada vez que se toca la tecla del Sistema de Salud en EEUU, todo el mundo se asusta o la cosa acaba peor.
De paso hay decenas de académicos que han llegado a dotores, han dedicado su vida a eso y solo logran parcharlo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/03/394-segunda-propuesta-para-acabar-con.html
Si tu te crees muy inteligentes te invito a buscar soluciones como hago yo (me gustan los retos intelectuales) y veras que clase enredo mas dificil, parecido al de la materia oscura y la energía oscura en física.
Con decirte, que el dia que lo enderecen los demas paises van a sufrir un aumento en sus servicios terrible, porque la población de USA es la que carga primero con el precio, son el laboratorios de lo que se queda y se va en parte del sistema mundial de salud; que despues el resto que los critica, compra ya en estado operativo y mas abaratado.
Ellos son los que mas publicaciones médicas hacen, son el motor de la salud mundial.
En realidad es injusto que parte de su población no tengan un sistema de salud con mejores costo/beneficio; siendo el país mas innovador y el que se echa mas a sus espaldas los avances en materia de salud humana.
Creo que Trump después que salga del caso China y para su segundo mandato cumplirá esa promesa de ver como se puede implementar un sistema de Salud Universal en EEUU.
Me gustaría usar link sobre mis tesis al respecto, porque después de años rompiéndome la cabeza, yo creo se de algo que hay que hacer primero para sacarle ruidos al sistema y después a partir de esa base, se podrá pensar mejor las soluciones.
Mi primera propuesta es sacar a todas las companias del sistema de salud (ves, es algo histórico, que en su tiempo era muy revolucionarios, pero que ahora es un quiste, benigno, pero quiste al fin por su tamano), es que todas (y son millones) dan beneficios de salud y eso enrarece mas el sistema; aunque es constitucional hacerlo, son libres de hacerlo.
......
Pero si lo que tratas es de justificar el castrocomunismo, los abusos, la represión, los encarcelamientos, las torturas, los asesinatos, gente enloquecidas, sin amor por su vida dispuestas a ahogarse en el mar, ha morir en las selvas, mas de dos millones de familia separadas, sufriendo dia por dia,... a través de la salud "gratis" (que no es gratis, sino que todos los sistemas de salud, sea el país que sea, son bien caros, porque no perteneces a la esfera productiva de la sociedad, sino a la necesaria, imprescindible esfera de servicio de la sociedad, la que se financia con impuestos, que al fin de las cuentas es una esfera que parasita a esfera productiva [Mujica y Corea al ser expresidente pueden aclararle esto mejor que yo, para que veas que dificil es balancear un presupuesto, prosperar y hacer crecer un país,...]; sino que los castros los han engañado y les han hecho confundir Sistema de Salud Universal, con gratis; porqué gratis seria si los vagos de la familia castro la pagará con su sudor), te diré sin embargo que tu tesis es errónea porque por ejemplo, en España, Singapur, que  en 1959 cuando los castros traicionaron al pueblo de Cuba era un país mas pobres; hoy sin violar los derechos humanos que violan en Cuba los castros, tiene unos de los mejores sistemas de salud del mundo en relación costo beneficio.
En Cuba la relación costo beneficio es de las peores del mundo y por otro lado ni siquiera puedes saber cómo funciona el Sistema de Salud cubano, ni si son ciertas o falsas las estadísticas que los castos mandan a la ONU; porque ni siquiera una encuesta le dejan hacer a los periodistas, a las OND, a los opositores políticos o a un ciudadano común para saber en la escalera de su edificio, que creen de los unicornios azules, sso pena de que si te cojen haciéndola te caigan fácilmente minimo 10 anos de cárcel y te acusen de trabajar para la CIA, de Terrorista, de Nazi, de gusano, de apátrida,...
De eso trata esto; de no cometer mas los disparates dictatoriales de Cuba y que la izquierda decente se desligue de una vez de esos delincuentes y demagogos KGB; porque yo que he vivido los dos sistemas; te digo que mi conclusión es que (nos guste o no es así) El Socialismo Verdadero; es mas libertad, no menos!
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/408-acabo-de-descubrir-algo-en-lo.html
Dicho de otra forma y dida lo que te digan:
Donde mas libertad hay de forma neta, hay mas socialismo, hay mas posibilidades de transitar al socialismo o esa sociedad se esta acercado mas al socialismo, que donde hay menos libertad.
.......
https://www.martinoticias.com/a/delitos-economicos-cuba-disparan-2017-funcionarios-piden-denuncias-anonimas/169879.html
Que noticia por Dios, que clase palo periodístico dio Juventud Rebelde; me sentó de nalga de la sorpresa que me dio!!
No, no, esto debe ser una Fucking New de la CIA y Radio Marti,...  que va, los cubanos robandoles a los castros con lo que aman los cubanos a la familia castro, no me lo creo.
NO, eso no debe ser cierto.
Acaso eso no lo saben los duenos de la finca desde 1959?
https://www.martinoticias.com/a/cuba-el-sucesor-y-las-sombras/171983.html
No saben que nunca podrán levantar cabeza, mientra la familia castro no le den la libertad al pueblo de Cuba, mientras no se pierdan de la vista del cubano esos malditos enfermos mentales.
Hay que ser tarado para no ver que lo que da la familia castro a los cubanos, solo les alcanza para 5 días y si no se enteran, hay meses hasta con 31.
https://www.martinoticias.com/a/costo-alimentacion-sostenible-cuba-/171789.html
.........
Despues de anos y anos rompiendome la cabeza para ayudar a los castros a perpetuarse en el poder; ya les encontre la solucion:
Mi recomendación después de casi 60 veces diciendo "esta vez sí vamos a construir el socialismo", después de experimentos, experimentos y experimentos sociales con el personal, después de pedirle mas, y mas, y mas,.... sacrificios a gente que ya estan desfalleciendo de tantos sacrificios que ha hecho en su vida, sin ver un puto resultado, ni tan siquiera en su estómago; la única solución es paredón para todo el pueblo de Cuba, porque según caemos en cuenta ahora, después de 60 años, un mes no trae 5 días, sino mas; asi que la lógica indica que todos, todos, todos sin exepcion, ni el cargo que ocupen, nos roban, nos roban, nos roban, al menos para el plato del almuerzo y nos roban para el plato de la comida.
La solución es fusilar a los malditos cubanos que nunca debieron nacer y sustituirlos por robot chinos, eso sí; no deben olvidarse de desconectarlos de la corriente por 25 dias, hasta que al mes siguiente lleguen las migajas que les dejara caer la única compañía que "permite" la constitución castrista, GAESA y sus compinches inmorales, los empresarios españoles, canadienses, franceses,...
Yo les aseguro que esta vez sí vamos a construir el socialismo, je, je...
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/408-acabo-de-descubrir-algo-en-lo.html
408-El Socialismo Verdadero; es mas libertad, no menos!
.............
Tony Cancio · Santa Clara
Humberto, Rata, eres una perra fiel de tus amos yankees.
Vez llevamos muchos años y seguiremos con más.
…..
Tony Cancio llegastes a foro de hombres libre haciendote el educado y diciendo que respetamos las ideas políticas de los demas, bla, ba, bla,… y has acabado como yo te pronostique, como un represor mas.
Tu no tienes derecho a decir nada, porque hasta un tonto ve que eres un “privilegiado”, que puede tener internet prestada por los castros para usala aqui a nombre de ellos.
Tu sabes que tu salario no daría para pagar internet a los catros para perderlo aquí; cuando los cubanos aprovechan ese tiempo para ver todo lo que han hechos otros pueblos o hablar con los gusanos de Miami (sus familias,…)
Usted estas frustrado porque digo la verdad y no tienes ningun argumento para decirme: "no mira en este punto mientes, eso no es verdad, esto no es así, tienes este o aquel matiz".
No importa cuanto dure la inmoralidad de ustedes en Cuba con los cubanos, otros han esperado mas para ser libre.
Mira hay algo que por tu bajo nivel cultural, tu baja catadura moral no sabes y es que la libertad es algo que nace con los hombres y por tanto; esas ansias de ser un hombre libre se traspasan de forma espontánea de generacion en generacion.
Y por otro lado, los pueblos son infinitos, los dictadores no!
….
Cancio mi ciudad favorita es Santa Clara, me gusta su gente, su limpieza, su humildad, su educación,… solo decirte que espero un dia poder darnos un un abrazo de hombres libres, conversar tomandonos un cervezas, sin que para eso tengas que perrearle a los castros, ni a ningun otro hombre de carne y hueso igual que usted.

==========
https://www.diariolasamericas.com/america-latina/se-agravan-las-escenas-represion-y-sangre-nicaragua-n4148668
Se agravan las escenas de represión y sangre en Nicaragua:
En el 2007, el año que Daniel Ortega asumió el poder, recibió las arcas del INSS con un superávit de 1.700 millones de córdobas, esos fondos desaparecieron. En el 2017, el INSS reflejaba un déficit de 2.300 millones de córdobas, producto de la corrupción gubernamental y el despilfarro de los fondos de la seguridad social.
....
Y ahora qué les pasó de nuevo a los del socialismo del siglo XXI?
Ya se, ya se, no me lo digan, ya Lula me lo explico el otro dia cuando lo fui a visitar a su nuevo hogar; fue la CIA la que se robó el dinero esta vez tambien.
....
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/04/456-porque-fracasa-la-izquierda.html
456-Porqué fracasa la izquierda latinoamericana y el socialismo comunistoide del siglo XXI.
...........
Paul Sandoval
Eso es una gran mentira!!!! cuando el INSS fue recibido por doña Edda Callejas reporto un "faltante" de casi 300 millones de dolares, año 2001 (por obra y gracia del "famoso" Sr. Martin Aguado Arguello, quien huyo a Chile cuando descubrieron ese gigantesco robo), el INSS ya estaba en quiebra tecnica, de modo que cuando el gobierno de Ortega sube al poder, en el 2007, el INSS estaba en la lona, teniendo como grandes deudores al sector publico (estado), a los gobiernos municipales y al sector empresarial general (banca, servicios, industrias, agronegocios, etc.)... Desde entonces el gobierno ha venido cerrando la brecha de la deuda publica, pero a la vez ha ampliado la coberturas, incluyendo enfermedades que antes no estaban cubiertas (los tipos de canceres, por ejemplo), agregando al sector de Victimas de Guerra (la guerra que los EEUU del salvaje Reagan, impuso a Nicaragua, causandole daños materiales, estimados por la CIJ por la bicoca de 17 mil millones de dolares, año 1987, los cuales indexados en la actualidad, vendrian siendo unos 80 mil millones de dolares, de los cuales ni un solo dolar ha sido pagado por los EEUU hasta hoy, a pesar que hay una setencia de la CIJ condenando a los EEUU a pagar dichos daños a Nicaragua) y al sector de ancianos/as conocidos/as como los de "Pension Reducida", decisiones muy oportunas para amplios sectores socialmente desvalidos, pero sin inyectar recursos adicionales al INSS, ni negociar con el empresariado nicaraguense que este pague, por fin, la gigantesca deuda que ellos tienen con el INSS
......
Je, je, ven, yo se los dije, la culpa es de todos los demas, menos de ellos!
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/126-protocolo-para-un-gobierno-hispano.html
126-Protocolo para un gobierno hispano verdaderamente democrático.
Paul Sandoval ya te lo dije antes, siempre la misma cantaleta, la misma mentira por décadas de los mismos ladrones que jamas sufre lo que sus pueblos; porque viven como los príncipes del petróleo del Medio Oriente, solo que sin ese petróleo.
"La culpa es de la CIA"
Si no tuvieran la CIA, creo que hasta ellos mismos pagaban para crearla.
Más bien creo que te perdiste la historia de la expacion del sistema colonial KGB ruso sovietico por centroamerica.
Que querías?
Que los hombres libres se dejan tragar por esa plaga.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/03/183-reescribiendo-la-historia.html
183-Reescribiendo la historia para crear un mundo mejor al del siglo XX.
............
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/224-el-canal-chino-es-tambien-muy.html
miércoles, 5 de agosto de 2015
224-El canal Chino en Nicaragua es también muy peligroso para Daniel Ortega.

==========
Para cuando el gobierno ruso hará lo mismos con el sufrido pueblo de Cuba para que todos los cubanos de ahora (que no somos ni la familia castro, ni nuestros padres, ni nuestros abuelos,...) nos podamos sentar libremente en "una mesa" y solucionar nuestros problemas civilizadamente?

===========
https://www.cubanet.org/opiniones/desembarco-poco-conocido-cuba/
Incluso, la Guerra Naval entre España y EEUU en Santiago, contó con mucha suerte; porque los españoles cometieron errores que por la experiencia estratégica que tenían en ese tipo de rejuegos, fueron novatadas.
Creo que cancelaron acciones navales activas en puertos de EEUU; que hubieran puesto en dificultades las tropas navales de EEUU en Cuba.
Tendría que tener tiempo par buscar eso, pero una vez lo lei en algun lugar.
La situación de los mambises era muy crítica, nadie quiere reconocerlo, pero era así; dado Weiler era un militar muy competente, experimentado, un genio, lo mejor de la potencia de es época (lo que no sabe la familia castro y sus historiadores, es que eso valora mas a los generales mambises, que decir solo que Weyler era un asesino, una gente sin escrupulos, que lo era tambien,...) y sabia calcularlo todo muy bien para que los mambises convergieran a otro Zanjón.
Y si los americanos no entran, eso es lo que hubiera pasado, aunque con otros matices; como elecciones que ya se estaba dado creo.
En realidad todos los cubanos y el mundo necesita que se escriba todo esto, con otros enfoques mas sanos.

===========
https://www.cibercuba.com/noticias/2018-05-09-u73624-e73624-s27061-cuba-responde-uribe-presunto-atentado-duele-te-dejen
Cuba responde a Uribe sobre presunto atentado: “¿Duele que te dejen sentado como un florero en un aeropuerto?”
.......
Eso es una contesta para los cubanos, pero para los hombres libres que te pueden por video, fotos, escritos, documentos,... de los abusos, la represión, los encarcelamientos, las torturas, los asesinatos, lo ahogados, los abandonados en servas, terceros países, el mar,... eso califica para el chiste periodístico de la semana.
Así de carrerita, que menú prefieren?
El Remolcador 13 de Marzo, Hermanos al Rescate, los diplomáticos con daños cerebrales, los muertos de polineuritis periférica por caprichos del apartheid económico  de la familia castro a los cubanos, uno  delos barco cargado de armas que le cogieron recientemente en Panama (que diga, según este escrito lleno de etica eran juguetes para los ninos colombianos, las armas no matan gente inocentes) o la foto de Camilo.
Lo otro es que debe informarte y dejar de leer periódico el Granma, Cuba es el pueblo de Cuba,la familia castro es otra cos y lo que hace es que arruina todo lo que toca; que hasta ya seco la teta de Venezuela y como nadie vota ya socialismo castrista impusieron allí una dictadura usurpando los derechos constitucionales que el pueblo aprobó cuando Chavez.
Y de sato te dore que un ia tendra que ir ante un tribunar cubano por ser el autor inteklectual dec la muerte de muchos cubanos que vijaban de Ecuado a EEUU y el por hacer feliz a los castros propicio un sufrimiento adicional y la muerte de algunos de ellos.
....
https://www.diariolasamericas.com/america-latina/extraditan-eeuu-alias-tijeras-implicado-asesinato-dos-migrantes-cubanos-n4150223
La pareja fue asesinada luego de negarse a pagar 1.500 dólares a los traficantes, a quienes habían contactado para cruzar la frontera entre Colombia y Panamá.
...
En fin, que tontería la mía perder el tiempo contestando a estas estupideces.

==========
https://www.youtube.com/watch?v=67dA7VK6FL4&lc=z231gnaxyyuiid4mdacdp432cq3nz4weg34dqksrtx5w03c010c.1525975631210387
El que deberia alfabetizarse es el para dejar de defender regimenes inmorales y no estar mandando al resto a hacerlo:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/214-calle-13-puerto-rico-residentes-y.html
sábado, 11 de julio de 2015
214- Calle 13, Puerto Rico, Residentes y René Pérez.
.............
El asunto es que estos muchachos no se dan cuenta que no tienen ideas propias, todas son subliminales puestas en sus cabezas y muchos menos soluciones felices; sino que estan confundidos por la propaganda de vitrina que durante 60 años la familia castro coló con millones y millones y millones, a través de hasta penetrar las universidades de sus países.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/04/460-diaz-canel-vs-alejandro-castro-3ro.html
460-Díaz Canel vs Alejandro Castro 3ro: Candidato seguro a un plan pijama; porque maña vieja no es resabio.
..........
Estos son los profesores que le estan lavando el cerebro a la gente joven aquí es Estados Unidos con ideas que parecen salidas de la famili castro y su pandilla.
https://www.youtube.com/watch?v=lAUQfh9ZSq4
Miren esta otra muchacha cubanoamericana, que la recordé porque hablaba mas o menos en esos términos del desaparecido  Sanders.
https://www.youtube.com/watch?v=XWMYxxN2qUg&t=4391s
OK, dejemos a esa señora porque a esa su cabeza se le quedó varada dentro de una página del diario Granma y hagamos un esfuerzo para extraer a grandes rasgos el sumo de la tesis de su retórica.
Yo creo que hasta ella por ser de otra generación se da cuenta de que las palabras de esta señora no tienen conexión con la realidad pero como su sentido común, sus balances estan tomados por algún problema puntual que canaliza contra todo el sistema; pues dice, comunismo no, socialismo del siglo XXI no,... pero tampoco capitalismo democrático.
Entonces cómo quiere superar la fase de crítica y buscar una solución a su cerebro totalmente antisistema porque los árboles (sus problemas puntuales) no le dejan ver el resto bosque de forma neta; pues acaba convergiendo finalmente en otro viejo y fracasado experimento social, que es el nacionalismo.
Que en el caso de Cuba por sus antecedentes no podría ser otra cosa que el actual nacionalismo de la neo KGB Rusa. Y no solo por eso, sino porque ella gusta de los hombres fuertes como Putin; que siempre son dictadores a pesar de como lo disfracen.
El nacionalismo putista o de la neo KGB rusa; en el fondo es primo hermano del nacional socialismo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/385-negar-el-genocidio-comunista.html
385-Negar el genocidio comunista debería estar penado como lo esta el genocidio nacional socialista.
.........
Bueno, para eso nos preparabamos los hombre nuevos en Cuba; para salir al mundo y llevarle la vitrina de la familia castro que quieren que les metamos en sus cabezas; como parte de su plan de perpetuarse en el poder.
Solo que como era propaganda de vitrina para la izquierda tonta y la derecha retonta del exterior, pero los cubanos si teníamos contactos con realidad cubana desde que nacimos, que estábamos dentro de esa vitrina y por tanto si conocemos con exactitud meridiana cómo funciona el castrocomunismo por dentro desde que eres Pionero; pues el hombre nuevo en realidad somos la mayoría de los cubanos, esos que por una hoja de ruta u otra perdimos el miedo y ahora combatimos esa aberración social llamada "revolución cubana" para que otros no la sufran y nuestro pueblo un dia sea libre de escoger su líderes libremente.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/408-acabo-de-descubrir-algo-en-lo.html
408-El Socialismo Verdadero; es mas libertad, no menos!
............
Hay unos detalles que a todos los teóricos se les han escapado y que podemos plantearlos así para no enredarlos en babeos como hacen la mayoría de los académicos, para decir lo mismos:
Por que en sentido neto los cubanos amamos a EEUU y en otros países en dependencia de los tiempos, hay entre un 30 (que prácticamente los odian, hoy son menos por el fracaso de izquierda tonta que ha mezclado y seguido a los castros) sumandole a eso en ocaciones un 20% de personas que no les agradan según el momento.
Eso para mi se justifica en que los líderes de la derecha o la izquierda de antes, de una manera u otra eran comprados por el dinero de los empresarios gringos y al final sus negocios allí no representaban las ganancia totales que esperaban esos pueblos de esas inversiones extranjeras.
Eso esta cambiado, porque ahora en EEUU se han dado cuenta (hay leyes al respecto muy duras) que al final la corrupción de sus compañías en el exterior, acaba afectarlos a ellos de una manera u otra a ellos tambien, al comercio mundial; que es lo que hace prosperar las democracias, los empresarios, las sociedades libres.  La gente cree que es la guerra lo que hace prosperar a EEUU y demas paises; pero no, es la paz; porque en la paz es donde el comercio es mas grande, mas fluidos.
No digo que no hayan líderes de izquierda o derecha en los países pobres que no se sigan en contubernio corrupto con el capital extranjero o cosas por el estilo en detrimentos de sus pueblos; sino que al menos los empresarios de EEUU saben que si eso de alguna manera cae en manos del sistema de justicia americano, aunque sea en otro país en el cual ese sistema de justicia no tiene jurisdicción alguna su corrupción, sus delitos los van a pagar bien cara.
En todo esto hay decenas de matices, solo generalice la esencia de este asunto en la actualidad, porque un 30% de nuestros hermanos latinoamericanos no entienden o no les queda claro que los enemigos de los cubanos no son los gringos y podría enumerar todos esos matices psicológicos de un lado y otro, al menos los mas importantes; pero eso sera otro dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario