Introduccion e historia de mis blogs.

martes, 30 de septiembre de 2014

91- S.O.S. ¡Alerta verde! Futuro desastre ecológico en Sandino.

Ver también
========================
======================================

Que cosa es Ciudad Sandino:


==========================
Bueno, de otras zonas no puedo hablar; pero lo que van ha ser en el municipio de Sandino; es un crimen, que en ningún país del mundo se le ocurriría a nadie ni pensarlo, cuanto mas realizarlo. Porque ya se habían tirado a la calle a protestar miles de personas; pero bueno, eso es algo impensable en Cuba. Así que creo que alguien del exterior, de algún partido verde o algo así, debe denunciar eso. Y yo le puedo explicar de forma clara y precisa, todo lo que van a destruir en cada lugar. Será un daño irreparable, por Dios. Aunque el daño se viene haciendo hace años. En el estero del Guadiana, que antes usted pescaba buenos peces; ahora descargan las aguas sucias de la ciudad de Sandino. Y los peces han retrocedido casi que a la bahía y las bayas de los mangles estan todas enfermas, lo que disminuye el tamaño, ya que los cangrejos y demás partes del ecosistema, también han disminuido. Los caimanes han desaparecido prácticamente en esas zonas. La gente se los ha comido y los que quedan, si ven un humano, se mueren del susto o se matan corriendo. 
Me conozco toda esa zona como la sala de mi casa; ya que yo pescaba submarino en Laguna Grande, la Garnacha, punta Colorada, el estero del arroyo guanidina, los de punta Luis, hasta la ensenada de la Fe. Por esa zona preparamos también algunas salidas ilegales. Es una zona de humedales dulces, salobres y salados, donde viven muchas especies de aves, cangrejos, peces. Donde hay muchos esteros y donde desovan las cuberas, las mojarras, los sábalos, los robalos,... los peces grandes y ahí después se cobija mucho pescado chiquito, durante su crecimiento. 
Con una laguna represa, que fue construida por Celia y donde se cobijan distintas especies, el la parte de abajo de la cortina, más boscosa y de pantanos, no muy transitables en verano. Y la tierra es su mayoría, es arena sílice, con vegetación de sabana (palma canas) entre punta Colorada, Laguna Grande y la Garnacha; es un señor crimen ecológico. Casi no puedo escribir, solo de pensar en esa locura. Es que los cubano no saben lo que tienen y mucho menos, cómo cuidarlo. Por eso están destruyendo todo lo bueno, lo que no tiene nadie; para crear cosas estupidas, que hay en otros países. 
............................................
Como Cuba es un país dictatorial y no hay organizaciones con experiencia científica en temas ecológicos fuera de las del gobierno castrista; mi solución temporal es que los gobiernos, los partidos verdes y las ONG ambientalistas de los países de las compañías que inviertan en Cuba, deben hacerse responsables, al menos, de la supervisión del % del impacto ambiental que esas compañías provocarán en Cuba.

======================
Cuba apuesta a potenciar el turismo de élite asociado al golf mientras la sequía en el país se vuelve más frecuente e intensa.
Según el estudio “Impacto del Cambio Climático y Medidas de Adaptación en Cuba” reseñado por el diario oficial Granma, los expertos identificaron la disminución de las lluvias en la región oriental del país, las altas tasas de evaporación y los eventos frecuentes de seguía intensa prolongada como factores que inciden “en el deterioro de los suelos y la disminución de las reservas de agua, lo que repercute de manera desfavorable en la producción agrícola”.

========================
Un promotor inmobiliario británico tiene planeado comenzar el próximo año las obras del primer campo de golf de lujo en Cuba, un proyecto valorado en 500 millones de dólares que podría transformarse en la mayor inversión extranjera privada en la isla desde el colapso de la Unión Soviética. 
........................
Si supieran, que aquí en EE,UU., los lugares que tienen sitios así son famosos y cuidados por todos (casi todos) y estos quieren destruirlo, para hacer campos de Golf; que de forma neta tienen menos valor agregado. Es equivalente, a secar partes de los Evergrey. Saben el fandango que se le armaría a los políticos, si existiera al menos una idea como esa aquí. 
Es más, usted va a las playas de Miami Beach y usted ve algo que en Cuba no existe y es la protección de las dunas de arenas. Eso en Cuba, al menos yo nunca lo vi en ninguna playa y anduve casi toda la Isla.

============================= 
Y eso nos lo vendian profesores cubanos; como un logro del comunismo, sobre el capitalismo. Solo que en el comunismo no se puede protestar contra las iluminadas ideas del maximo lider. Ahora en mi antiguo municipio en Cuba, quieren hacer una locura parecida; para construir campos de golf para los millonarios sin escrupulos del mundo, que son los que irian a un pais con una dictadura como Cuba.
Deja ver si tengo tiempo de escribir algo al respect y despues se los paso.
"Durante el siglo XX, Kazajistán fue sede de importantes proyectos soviéticos, entre ellos la campaña de las Tierras Vírgenes de Jrushchov"
Estoy tratando de juntar la lista con el billete:
Lo que me decían mis profesores de geografía económica del socialismo, en Cuba (en el curso ”83-”84), era que en la Union Sovietica habia convertido “las llamadas estepas del hambre; en las estepas de la abundancia”. Pero no encuentro nada concreto sobre eso, tal vez alguien me podria ayudar.
Eso sí, recuerdo que en Sandino se crearon extensos centros citrícolas basados en esa utopía soviética. Y para ellos se crearon 31 escuelas permanentes en el campo. Donde había estudiantes hasta del oriente del país. Con el pretexto de que allí había una explosión demográfica. No se que tendra que ver una cosa con otra. No sería lo mismo hacer las escuelas alla.
En la ESBEC número 12; donde yo estudié (curso ‘80-’81), recuerdo un día el director Linares, nos dijo a todos los alumnos, en el área de formación (plaza donde había una tribuna y se reunía toda la escuela); que allí, cuando la revolución y el partido dijo que iba a construir un complejo citrícola, donde con ayuda de la ciencia y la técnica se iba a producir grandes cantidad de cítrico: Un ingeniero agrónomo, graduado en el capitalismo; dijo que eso era imposible. Y hoy ustedes pueden ver que para la revolución todo es posible. Finalmente el hombre abandonó el país, según agregó. No dijo las causas exactas; pero hoy se podrían extraer varios mensajes de eso.
Y yo le crei, por la fuerza de la verdad. Porque había cítricos de todos los tipos y las matas crecian verdecitas. Y eran sabanas áridas, que después supe que eran de arena sílice; por una planta que más tarde se construyó, para extraer ese mineral. Increible que aquellas matas estuvieran tan saludables. Y además un campo de experimentación, donde se injertaban, las variedades que después nosotros sembramos. Eso tambien se quedo dentro de mis sueños de niño, junto con aquella idea de las estepas del hambre, que se convirtieron en las estepas de la abundancias; gracias al poder del sistema socialista. Era el sueño de un nino; de la abundancia y la justicia para todos, dentro de la más justa sociedad, la socialista. Así que no veía nada imposible, si se usaba la ciencia y la tecnica tambien.
Los estudiante (yo tenía 12 años, por Dios, no me lo creo,...), nosotros regabamos abono tóxicos periódicamente, cambiábamos las tuberías de riego(laterales, les decían) dos veces al días, por tres horas cada vez. Limpiamos las malas hierbas que crecían; chapiandolas ha carretera (no ruedo alrededor de la planta, sino una carretera a lo largo del surco) con el machete, guatequeando. También se podaban y se le echaba pintura, para que los hongos no entraran y mataran la planta por ahí. Había que podarlas, porque eran matas de naranja dulce, injertadas sobre naranjas agrias, que además son espinosas. Así que salen tallos espinosos (chupones) reiteradamente.
Había que había grandes maquinarias, con ventiladores que también utilizan líquidos; para los insectos que atacan a los cítricos, supongo. La peste era insoportable, por lo que cuando el aire se viraba hacia nosotros, había que moverse, hasta que pasara.
Cuando se desmerengo el campo socialista, los cítricos se pusieron más nostálgicos que Fidel y se secaron de la noche a la mañana. Yo que vi una cosa antes y después vi esa otra, no daba crédito. Con lo único que se puede comparar, es con el estado de las plantas, durante el verano y el invierno; que he visto en los estados del norte de EE.UU. Solo que el verano, nunca regresó. 
Hoy todo cobra sentido en mi mente, todo tiene una simple explicación; no era la ciencia y la técnica la que lograba el milagro, aquello se soportaba, con parte de las 13 000 millones de toneladas de petróleo que entraban en Cuba, desde la URSS.
No eran naranjas lo que se estabamos produciendo en si; era puro petróleo y sudor humano, incluyendo el de niños y niñas, de 12 años como yo. Y no eran abonos para hacer crecer las plantas, ni pesticidas solo para matar insectos; sino, productos químicos que contaminan a los niños y los adultos también.

==========================
"...las quemas emiten a la atmósfera 1.470 millones de toneladas de carbono al año (la cuarta parte de todo lo que emite la Unión Europea consumiendo combustibles fósiles),..."

=============================

===============================
Te escribo el comentario sobre esa importante noticia aquí, porque en esa entrada no hay sección de comentarios;…. vamos de mal en peor en relación con el respeto al lector, en este caso al contribuyente (o estamos yendo del Diario las América, al Miami Herald, je, je,…) en Noticias Martí.
…………….
En mi Facebook un día me llego con lujos de detalles el proyecto más loco que jamás he visto y no me percate de la intención del preocupado anónimo, que era para que lo copiara y lo divulgara, hasta que ya había desaparecido. Lo busque y lo busque y hasta hoy no lo he podido encontrar donde se metió aquello. De todos modos, según lo que recordé después, porque lo leí por arribita, saque un escrito al respecto; dado que al cabo de mucho tiempo volví a encontrar que aquello era algo oficial, estaba dentro de las zonas esas que está ofreciendo los castros a los voraces extranjeros, basadas en conceptos antiguos sobre ecología y turismo que ya ningún país aplica. ¡Increíble!
Aquello era lo más agresivo con el medio ambiente y el ser humano que pudieras imaginar y se acentuaba más mi sufrimiento interior porque yo soy un experto en esa zona donde se realizará tan costoso proyecto. Lo de costoso va en todas las direcciones; en lo material, en lo utópico, en el desastre ecológico irreversible que provocarían en esa zona y el desastre económico que sería todo eso al final.
Y por otro lado, porque he visto aquí en USA en muchos estados más que suficiente en protección ambiental, e inserción de sitios turísticos en ellos; para saber o tener una muy buena idea de lo que es proteger un ecosistema, insertarlo en el turismo y darme cuenta que en Cuba, ni los enteleridos tienen la más puta idea de eso. Lo digo de corazón, sin la intención de desacreditarlos, pero se ve cuando comparas; empezando porque no hay ni en menor recurso material, legar (para que la gente proteste), ni los científicos pueden dejar de responder a los intereses de la familia castro sin correr el riesgo de ser sacados de esos proyectos, que representan el sustento familiar. 
Con se nivel de compromisos ideológicos y sin compromisos con el medio ambiente, sin libertad de pueblo o las comunidades de la zona para protestar, y con el cerebro lavado de que eso les traerá prosperidad (cosa que aquí se ve de otra forma, se explota por las mismas comunidades de otra forma, tienen otros conceptos de prosperidad y como atraer turismo); es de suponer lo que saldrá de estos proyectos siempre al final o a largo plazo,… un desastre.
Otra cosa inmoral es que estos lugares los ofrecen a compañías extranjeras porque no les queda más remedio; ya que no tienen el dinero, la iniciativa, ni la imaginación para desarrollarlo, porque históricamente todo lo que toca la familia castro se convierte en un sitio decadente, sin atractivo, sin gracia, como demuestra su historia económica por Cuba y el mundo. Y no podría ser de otra forma, porque ellos no viven directamente de eso; como podría ser una comunidad, gente privada.
Y por último, lo más inmoral de todo; que ninguno de estos negocios que la familia castro le ofrece a los extranjeros se los ofrece a los cubanos y no se los ofrecerá jamás, siendo estos los legítimos dueños del país y sus oportunidades de negocio. Los obamas, los franciscos, los canadienses, los NYT; se tapan los ojos con esto, porque responden a los intereses de los inmorales oportunistas y no les importa, como a los castros, el pueblo de Cuba.
¿Por qué alguien no le dice a Obama de mi parte; que le pregunte a los castros porque no le dan las mismas oportunidades de económicas y de negocio a los cubanos, que le dan a los extranjeros?
¿Por qué Obama se tapa los ojos, porque no habla públicamente de que hay una ley económica para los extranjeros y otra bien distinta para los cubanos de adentro y de afuera? 
¿Por qué Obama no condena ese apartheid económico?
¿Por qué Obama potencia y prolonga ese apartheid económico?
¿Por qué Obama no dice que los beneficios económicos que le propicia a la familia castro solo sirven para aumentar el control de la policía política sobre cada cubano?
¿Por qué Obama no dice públicamente que los beneficios económicos que está obteniendo la familia castro con su castrocare; le sirven a esta para comprar más armas y asegurar la tercera sucesión dinástica de su prole?
¿O la dictadura cubana para el niñato iluso de Obama es diferente a la norcoreana?
“La decisión surcoreana de suspender la actividad en Kaesong venía motivada por una reciente prueba nuclear y el lanzamiento por parte de Pyongyang, y la justificó como una manera de cortar una fuente de ingresos que el régimen de Kim Jong-un utiliza para su desarrollo nuclear y de misiles.
Y es que Kaesong, un proyecto de 2004, está financiado casi enteramente por el Sur y es una fuente clave de ingresos para el Norte.”

=========================
Cuba se ha sumado a un pacto internacional de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para combatir la pesca ilegal y no declarada.
"El depósito de este instrumento de adhesión por Cuba es una muestra más del apoyo que Cuba ofrece a todo el trabajo que desarrolla la FAO. Particularmente Cuba desea mostrar y ratificar su apego a las medidas que apoyan la biodiversidad y la pesca sostenible", dijo la embajadora de Cuba ante la FAO, Alba Soto Pimentel, quien presentó el viernes ante el director general del organismo, José Graziano da Silva, el instrumento de adhesión.
Yo nunca digo malas palabras; pero ahora si la voy a decir:
“El co... de la madre de la FAO y la ONU”; lo único que queremos sostener en Cuba es a nuestra familia y la vida; hasta ver si la familia castro desaparece de nuestra vista.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/futuro-desastre-ecologico-en-sandino.html 
Porque esto me recuerda una anécdota larga y que no hare completa, con los detalles necesarios.
Pero recuerdo que nos levantábamos a la una de la mañana, nos movíamos en bicicleta como 30 o 40 kilómetros, las escondíamos, nos comíamos algo ligero, caminábamos kilómetros por dentro del monte, manglares, pantanos, diente de perro (arrecifes como cuchillos), nos poníamos nuestros viejos y remendados equipos de pesca submarina, que no eran más que la careta, las patas de ranas, la línea (una cuerda que ni era la ideal), una boya rustica trasformada y un alambre donde enganchar el pescado por los ojos. 
Y de ahí, desde la costa, tal vez una hora dando patas de ranas para llegar a algún lugar donde se pudiera pescar algo. Todo con susto, porque si te cogían, podías pagar enormes multas, te decomisaban la pesca, los equipos (y eso si era fatal) o ir a para a la cárcel. 
Recuerden que Fidel, el preso de la primavera negra que tanto torturaron, el de Cayuco (Sandino); comenzó a caer mal a la policía, porque se ponía muy rebelde cuando le decomisaban la pesca y querían quitarles sus equipos de pesca, que era como condenarlo a no tener comida. Parece que como Castro mando a coger una muestra de personas de cada pueblo para esa táctica de sacar a los 5 espías delincuentes de aquí; la gente de la policía y la seguridad del estado, le pasaron gato por liebre y le mandaron el nombre de Fidel el cayuquero. 
Que después apareció Gross, lo secuestraron a ver que hacia Obama, no hizo presión alguna por dos años y los cielos se les abrieron, como moneda de cambio y para refrescar a la izquierda internacional que no era tonta y sabía que esos 75 presos era una cacería de brujas más de los castros. Soltaron a los 75 y comenzaron a acabar con la existencia de Gross, sin dejarlo morir, claro. Al final de tantas torturas estilo KGB, lo han dejado con un Síndrome de Estocolmo crónico y no sé si ya se habrá puesto los dientes que dejo en las cárceles cubanas.
Recuerdo que un día después de una odisea parecida, no había pescado (recuerden que esta pesca es a pulmón) y nos aproximamos a una zona de buceo de María La Gorda,… pues claro, para turistas.
El barco con los turista estaba en otra zona más allá, cuando terminaron bucear, hicieron como que regresaban a María la Gorda, pero en el punto más próximo, torcieron la lancha y la aceleraron hacia nosotros y no nos dio tiempo de llegar a costa con la línea, por el peso del pescado y la sorpresa. Desde la embarcación, tomaron la línea con el grampín, y yo saque el cuchillo (rustico también), la corte para quedarme al otro lado con la escopeta, que si era importante. Le gritamos muchas cosas a esos descarados que nos quitaban nuestra pesca, llegamos a la costa (con el monte detrás) y nos sentamos.
Los turistas bajaron, pero muchos en vez de ponerse a bucear, fueron hasta la costa nadando (parecían canadienses, Europeos), nos saludaron y nos pusimos a conversar con uno español sobre lo sucedido, antes pidiéndole que guardara su cámara de fotos.
La parte que podría interesar de la conversación, era la que nos dijo que habíamos matado un Aguají grande, que ellos querían fotografiar. Y nosotros le dijimos que si para él era más impórtate su foto, que la comida de nuestras familias. Él dijo todas esas “tonterías” de la ecología del que no tiene ni puta idea del caso cubano. Pero al final reconoció que si estuviera en nuestro caso, de seguro tendría que hacer lo mismo. En fin, le dije que mejor no viniera a Cuba a ayudar a los castros.
Al final la conversación giró sobre todas las mentiras de corsarios, piratas, tesoros (el único tesoro que hay para ti ahora en Cuba, es el culo de una jinetera, le dije y todos se rieron al darse cuenta lo desfasado que estaba de la realidad) y esas cosas con que le venden estos paquetes turísticos los castros a los extranjeros. De lo cual salió convenido de que era solo Marketing, porque le estaban hablando gente que conoce todas esas cosa como la sala de sus casas.
Se fueron, buscamos una boya y unimos pedacitos de cuerdas que el mar saca a la costa y seguimos pescando un poquito más de tiempo. 
Lo curioso es que nos pegamos a las Tetas de María la Gorda (unos paredones, que los de marketing y el dueño de todo ese parque, el Comandante Camacho se inventaron, le dan ese nombre, porque dicen que desde dentro, desde la embarcaciones con turistas, se ve algo parecido,… ya saben las fotos y esos protocolos, pura mierda para tontos igual), con parabólicas encima y pudimos ver yates enormes, con banderas de todos los países, y uno con la de USA, je, je,… En vez de anclarlos en la marina, los anclaron para la zona de las tetas, donde los que visitan los bugalones no los pueden ver o fotografiar. Al menos ese día fue lo que vimos.
En fin, que todas estas organizaciones, empresario y gobiernos desconocen el caso cubano y al final solo ayudan a la familia castro, solo le dan dólares, para controlar más a cada cubano.
Claro, yo defiendo la protección de las zonas marinas cubanas, estoy en contra sobre todo de la pesca de arrastre, porque he visto con mis propios ojos como voltea todos los refugios de los peces pequeños, desde esponjas, corales, rocas y pone la parte hueca hacia arriba.
Pero el caso es que son los castros los que no te dan derechos a tener barcos (para que no escapes), a pescar y la gente tiene que vivir hasta que esa dictadura desaparezca. Todo ese desastre ecológico me dolía, pero sabía quiénes hacían las leyes que al final lo causaban y nunca se me ocurrió ponerme de chivato (confiable para el régimen), como algunos, para conseguir esos privilegios de poder salir a pescar decentemente, de forma legal, a veces acompañado generales y militares que llegan de la Habana y buscan públicamente a pescadores que conocen de verdad estas zonas.
En fin, esto no lo van a poder controlar gamas, como no controlaran el robo en los negocios de la familia castro y de los extranjeros que invierten en Cuba; porque la mayoría de los cubanos estamos complotados para robarle a los comunistoides que nos humillan y eso ni con un policía por persona cambiara jamás. La misma familia castro después de 57 años supongo que ya está cociente de eso.
El contraste es que aquí en Florida cualquiera puede tener su barquito de persa, sus utensilios de pesca, hay leyes que se cumplen por todos, más o menos de forma cociente, por el bien de todos los que viven de estas actividades, hay millones de barcos todos privados, en manos del pueblo americano (en Cuba muy pocos), la población es del doble de la de Cuba, o el triple si contamos los más de 80 millones de turistas anules que nos visitan.
Y lo más importante, hay pescado, que pescar y pescado, comer por el resto de las personas, en cualquier tienda.
En fin, la FAO para que consiga sus objetivos (nada de esto es nuevo, como se creen los periodistas) primero tendría que cambiar las leyes (o presionar al régimen para que le dé iguales derechos sobre el mar a todos los cubanos como aquí en USA) y el sistema cubano para ayudar al pueblo cubano y después congraciarse tanto con los dictadores cubanos.
...............................
por:: Simon De:: PR 
marzo 30, 2016 09:09 
Los cubanos de a pie recibieron muchas multas por pescar pero el ASNOCASTRO depredo mas de 5 toneladas de langostas y camarones en sus cotos de pesca durante 50 años y nunca recibio una multa....... TIRANIA corrupta y asesina......
.......................... 
El tema de la langosta es algo que causa tanto disjunto en los cubanos que hasta logro acaparar parte de un discurso de Fidel Castros (los que los gravan pueden buscarlo y verán que no miento) dedicado a especialmente a La Langosta.
Me pareció algo dirigido subliminalmente a los empresarios extranjeros que comenzaron a invertir en Cuba por los ’90, para que vieran que ellos tenían privilegios que no tienen los cubanos y en él llamaba hipócritamente SEÑORITINGOS BURGUESES a los cubanos que protestaban en sus conversaciones rutinarias porque la policía perseguía, reprimía, multaba y encarcelaba a los pescadores ilegales que le vendían langosta al pueblo a un precio más asequible, comparado con la miseria que le paga la familia castro al cubano.
Claro, se le olvido incluir en ese calificativo al come langosta mayor, a su familia y todos los generales en jefes; como los mayores señoritingo burgueses de Cuba.
El problema es que ni siguiera con sus retoricas de manual escolar KGB logran convencer a nadie sobre que ellos tienen más derechos sobre los productos del mar que el pueblo; porque ellos no invierten ni un centavo en producir una langosta, eso se da solito en el mar, es algo libre y por lo tanto le pertenece al primero que la capture.
Así que sacó una de esas cuentas de manual KGB y dijo que era para tener divisas para el sector de la salud y otras tonterías más; de esas que nadie cree en Cuba, porque los dólares cubanos los controla la familia castro a sus antojos y ningún cubano puede controlar, ni sabrá nunca para que usan ese dinero y más aun con el historial delincuencial que tienen los castros por más de 57 años frente al pueblo de Cuba.
En otros países las personas eligen sus líderes, si no les gustan, si no velan y controlan bien en que se usa cada partida de dinero público los cambian. O hay ONG que se dedican a eso. En Cuba los líderes son acólitos del gobierno, responden a los intereses de los castros y no de los que formalmente los eligen.
Pero en Cuba no hay nada de eso y la gente sabe que el dinero de un producto que produce el mar, que es libre, que es del que lo encuentre; pues la familia castro no tiene ningún derecho sobre él, que los extranjeros no tienen ningún privilegio sobre él y que lo de la divisa es una excusa más que atenta contra el plato de comida de su familia. Y a eso agréguenle también que los castros acabaron con el ganado y comer carne de res es un delito. 
Esto eran parte los argumentos que defendíamos los pescadores ilegales frente a los policías, los agentes, los chivatos, los tribunales que nos juzgaban por eso. Y de paso, al menos en Sandino, muchas veces algunas policías nos dejaron ir en base a esas discusiones, a esos argumentos morales y hasta alguno que otro, nos decían que le lleváramos una ensaltica de pescado a algún vecino a nombre de ellos (después el vecino se la llevaba a su sposa) y nos daban su dinero ahí mismo. Es decir, ellos mismos comprendían que los productos del mar, ríos, lagos o las lagunas de Sandino, no eran de los castros, siempre habían sido libres, por más que se empeñaran en apoderarse de eso también, en robárselos también. 
Recuerdo otro truco, la gente de la pesca estatal, argumentaban que ellos sembraban alevines de tilapia ahí y por eso no teníamos derechos sobre esa pesca en las lagunas. Pero eso tampoco es convincente, porque ahí siempre ha habido pescado antes de esas siembras de alevines y eso es una forma de apoderase de los derechos sobre los productos marinos. 
Como velaban las lagunas por el día, eso dio lugar a que nos inventáramos la pesca submarina nocturna, con linternas preparadas para que no les entrara el agua en la cabeza (manos libres), algo muy eficiente, porque el pescado duerme pegado a la orilla y vas por el borde de las malaguetas, juncos,… matándolo con una escopeta pequeña (rematador) de forma muy fácil.
Al final, cuando venían los de la pesca a pasar sus paños para recoger los alevines sembrados y los que no sembraban, claro; pues no cogían casi nada, hasta que con los años desistieron de velar constantemente las lagunas, porque no les era rentable. 

=====================


===========================
Y si sale Trump y le sigue la corriente a las locuras antiecológicas de la familia castro; ya le pondríamos la tapa al pomo. Tal vez mande a Marco Rubio en su yate a la habana como su embajador personal.

==================
Que tiene de increible?
Los cocodrilos comen pescado.
Lo increíble fuera que pidiera una hamburguesa en el McDonalds de la esquina de su casa (del lago)!
Bueno por si no se enteran, porque tal parece que no, les explico mas lo evidente para todos: Los cocodrilos no cruzaron la frontera, no son los indocumentados ahí; fueron los campos de golf los que los cruzaron a ello, ellos están donde siempre han estado, han vivido, donde deben estar!
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/futuro-desastre-ecologico-en-sandino.html
91- S.O.S. ¡Alerta verde! Futuro desastre ecológico en Sandino.
.....................
Coherencia por favor, ninatos periodistas.
......................
Lo increíble para nosotros y que ningún periodista habla de eso aquí por cobardes, por la autocensura que les imponen las mismas redacciones de los medios occidentales a su trabajadores; es que esta pagina sea la única del "mundo mundial" que se refresque tres veces cuando lees tan solo un escrito (puro sadismo digital) y no haya constantemente una aparte pidiendo disculpas al cliente por ese increíble y viejo cocodrilo, que diga bug que no tienen la capacidad sus webmaster de solucionar, porque se les cae todo el sistema y después hay que echarle la culpa a la CIA o a los "corsarios de la red" u otro invento parecido como los populistas ante su incapacidad.  
http://definicion.de/bug/

===============
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article146400494.html
Uno de los mayores problemas que surgieron por la catástrofe medioambiental causada por el vertido de crudo en el Golfo de México en abril 2010, el mayor derrame de la historia, fue que nadie había tomado datos ni medidas sobre las condiciones de esta cuenca oceánica antes de la explosión de la plataforma Deepwater Horizon, que extraía crudo para BP.
Para evitar que algo así se repita, los científicos de la USF tomarán muestras de la composición química de las aguas y analizarán “aspectos de los niveles de contaminación y condiciones de pesca, para compararlos con lo que encontramos en México y las aguas de Estados Unidos”, agregó Hollander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario