Introduccion e historia de mis blogs.

domingo, 21 de septiembre de 2014

81- Las Casas Culto de Sandino y el miedo de adorar a Dios públicamente.

Ver también:
===========================

=========================================
https://www.aciprensa.com/noticias/en-pueblo-cautivo-de-sandino-se-construira-la-primera-iglesia-en-cuba-despues-de-55-anos-39968
En “pueblo cautivo” de Sandino se construirá la primera iglesia en Cuba después de 55 años.
................
Demagogia católica; OK:
La primera iglesia de Sandino funciono en mi casa antes de 1990 gracias a mis abuelos y mi madre:
Felix, El Cojo, El plomero:  Quedó cojo para toda la vida por las por las secuelas torturas en la prisión de Guane.  Curiosamente le restituyo el titulo de Plomero el comandante Barbarroja, el que mando Fidel a Asesorar Allende a Chile,... cuando no existía Sandino y los sacaron de la cárcel y los mandaron al Campamento #1 de Jovero, que esta al lado de la Base Aérea de San Julián.).
Desideria Rodríguez, mi abuela.
Amalia Gonzalez: Era estudiante de Matemática, hablaba en ingles fluidamente, tenia un futuro brillante en el mundo de la ciencias; desde los 13 años enseñó a escribir a decenas de ninos pobres en el Escambray por su cuenta, porque le gustaba hacer eso y la mandaron de la universidad a Fomento (ahi conocio a mi padre, un bohemio) a trabajar donde se contabilizaba todo lo que lo castros le robaban a los guajiros del Escambray y a esas mismas familia pobre que ella conocía. 
A los 9 meses de tenerme a mi se desequilibro emocionalmente, dejó aquello que hacia en esos archivos castristas, que veía mejor que nadie; porque pasaba por sus manos, porque por su alta sensibilidad humana no comprendía todo aquello que estaba pasado entre nosotros lo cubano.
.....
Por allí pasaron muchos aprendices de pastores (recuerdo una predicadora Pentecostal y otro Bautista), que hablaban hasta ciertos disparates; hasta que llegó Otoniel, un compañero de preuniversitario de que se graduó en Placetas en la iglesia Misión Mundial y les enseno a lo presente cómo estudiar a Dios correctamentamente y como hacer las escuelitas dominicales.
....
Y lo curioso es que todas las religiones asistían a la misma iglesia, al mismo culto; que tal vez es lo que Dios mas desea.
....
Pero mucho antes de eso, como por 1970, mi abuelo que era Bautista asistía a casa de Pablo Moreno que era Testigo de Jehová y este no sdio refugio en su casa a mi madre y a mi por dos años.
.........
Fue muy difícil resistir lo que pasamos; pero con el apoyo de todos se logró llevar a Dios a Sandino de nuevo y ahora para siempre.
La mayoría de los pastores que hay en sadino llegaron joven mi casa a escuchar la palabra de Dios.
Todos los testigos de Jehová y Católicos mas antiguos de Sandino saben de esto.
Incluso cunado llego el Cura leman, ya allí Dios había triunfado.
....
Solo darle las gracias nombre de mi Abuela, Mi Abuelo y mi Mamá a los católicos que le dieron dinero a mi familia a través de las iglesia de otros municipios que sí se permitian las creencia religiosas en los momentos mas difíciles para que resistiremos.
Justo reconocer que ellos fueron los que mas nos ayudaron con dinero para que comiéramos, compraramos las medicinas en el mercado negro que necesitaba mi famili y eso nunca lo ha sabido nadie de las otras denominaciones cristianas porque no queríamos crear conflictos en esa dirección y que todo nuestro proyecto fracasara.
.......
Resistir con estrategias pacíficas para ayudar a llevar a Dios a Sandino, el mayor Campo de Reconcetracion de Fidel; fue el mayor triunfo de mi familia contra el castrismo.
....
El proximo sera hacer que todos los cubanos amen la Constitución de 1940; para que así podamos restaurar el orden constitucional que se ha violado y todo estamos bajo un contrato social donde la izquierda y la derecha se respeten, le expongan sus proyectos de partidos al pueblo y este escojan con cual se queda por 4 años.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/12/c-40.html


============
En mis notas de Facebook, encontré esto:
Me se la historia completa de cómo comenzó esta Iglesia, aunque he olvidado algunos nombres, un día cuando tenga tiempo, los recordare y les contaré la parte que muchos no saben. Cuatro gatos escondidos dentro de mi casa; sé que empezó por la más gritona una Pentecostal (creo que se llama Cari...), que en aquellos tiempos no se atrevía a gritar, hoy casada con un pastor en la Habana. Gracia o desgracia de una caída que se dio mi abuelo(de simpatías, cuando aquello Bautista) plomeo, arreglándole el baño, fue por donde comenzó todo…, ni sabían mucho de Dios y tenían una sola Biblia vieja de los años ’50.
Y para ser más exacto, los cultos cristianos, estaban raritos, con aquello de la gentes con muertos o diablos metidos en el cuerpo, o hablando en lenguas. Donde los aprendices de pastores, le ponían la mano en la cabeza y se tiraban al piso convulsionando, y otras cosas no muy ortodoxas… Ni el padre de Otoniel (Misión Mundial), ni la hermana, ni Otoniel (lo conocía del PRE 30), ni Fefa, ni Edeisy, existían cuando eso. Después vino un aprendiz de pastor de las Martinas, Luisito le decían (creo que Bautista). Tendría que hacer más memoria, para recordar esa etapa lejana. Pero creyente y practicante de cuna en esos inicios, solo La familia de Otoniel de Guane, aunque su iglesia con burritos de madera se consolidó al principio en Cayuco ( nombre indio que cambiaron también por Manuel Lazo)…
Y sólo se sabía que se reunían para adorar a Dios, los Testigos de Jehová pero bien discretos, dentro de sus casas, ninguno se atrevía a repartir públicamente, ni una Atalaya, se la hubieran hecho tragar. Y supongo que eran más valientes, porque como no saludan la bandera desde el colegio, comenzaban a tener problemas más temprano. Y su otro choque, era el de las transfusiones de sangre, que no querían ponerle a sus hijos, en una sociedad científica. Y finalmente sus hijos, ya jóvenes, presos para cumplir sus años de Servicio Militar Obligatorio (SMO), porque sus creencias, no le permitían coger un arma, para defender nada, de nada, ni la patria; que a la razón final, era lo mismo, matar; pobrecitos merecen una historia aparte. 
Un día escribiré sobre eso, y todas las cochinadas que le hicieron a mis abuelos (ya fallecidos), todo el pueblo, los vecinos y el gobierno; cuando digo todos es porque las excepciones son pocas, muchos hoy convertidos. Solo les digo que hoy los que creen, se critican a ver cual idea religiosa es ésta más cercana de la realidad; pero inicialmente todas las denominaciones oraban juntas en mi casa, tenían tanta presión externa, de sus maridos, hijos, amigos, compañeros y jefes de sus trabajos, CDR, UJC, FMC, PCC, seguridad del estado; que no tenían tiempo para verse sus defectos, sino para aferrarse a Dios y luchar ocultamente, contra lo imposible.




Después que se acababan esos cultos o mejor dicho esos ocultos, pasaban por mi casa los católicos (varias veces nos ayudaron materialmente), después los testigos, y después los de las religiones afrocubanas, todos para darnos ánimos y apoyo espiritual. Y en realidad, porque querían saber el nivel de represión, así calculaban el factor riesgo/beneficio; porque tenían familia y sentían miedo que con esas creencias los perjudicaron, pero en el fondo de todo ese miedo, querían a Dios, y querían su casa culto (IGLESIA) también. 
Yo a veces bromeaba con mi abuela y le decía que porque no rentábamos un día para cada creencia. Y me decía que ella no podía cerrarle la puerta a nadie porque pensara de otra manera, era tan tolerante, amorosa y especial que no se molestaba con las bromas de mal gustos que le hacía. En principio en ocasiones, la gente se iba y se quedaba el pastor orando con uno que no le salía el muerto, o porque las mujeres tenían que llegar a su casa antes que los maridos o hijos, preparar la comida, como si no estuviera pasando nada. Imagínense; unos incrédulos, otros machistas, borrachos, come candelas (los del partido de gobierno), o niños con problema. 
Y es lógico lo del miedo, porque dentro de todos esos primeros valientes, estaban los infiltrados, los que no cerraban los ojos para orar por Dios. Y como yo me paraba en el balcón, para que no nos cayeran a pedradas (solo me caían escupidas, de los vecinos de arriba, no querían matarme, claro, nos queríamos de haber crecidos juntos), cuando comenzaban a cantar, los veía que estaban espiando. Y tal vez, riendoce de aquella estupidez farandulera, que nunca habían visto en su vida. Supongo que la considerarian, la misión más estúpida o humillante, que se le puede encargar a un preparado agente de la seguridad del estado cubana. 
Y después se los decía cortésmente, de ahí tanto odio hacia mí. Con los años muchos se convirtieron, y me confesaron sus misiones; a mi; porque Dios, tal vez, ya las sabria. Ellos si no sabían el propósito final de Dios; al “castigarlos” por orden del gobierno a oír la palabra de Dios, que ironías más cómicas las de Dios. De esos si se sus nombres y caras, pero ya se arrepintieron ante Dios. Bueno estaban infiltrados, para saber qué rayo pasaba con tanta gente, que entraba y salía de mi casa; y cada día eran más. Pensarían: ¿Pero qué hacer? Dos ancianos, una señora enferma de los nervios, un joven porfiado, que para colmo es físico y un grupo de locos incultos, arrodillados en el piso; como quiera que lo pinten, eso no es contrarrevolución. Pero bueno, donde manda comandante; no manda soldado. 
Al cabo del tiempo eran tantas personas que había en los cuartos, la cocina, el balcón de la sala, el patio del frente del edificio, la escalera, hasta en el baño, que ya cuando eso llegó a esos extremos; hasta los vecinos se habían acostumbrado, y no nos escupen desde las plantas de arriba Aunque reconozco que les seria muy molesto, tantas personas en la escalera, que no los dejaban pasar, o los cantos a la hora de la novela o los que dormían temprano para irse a la vaquería de madrugada, a ordeñar las vacas, para que los niños recibieron su litro de leche diarios. Bueno ya por aquel entonces, en pleno período especial, hasta los 7 años. Ustedes saben! 
En esa época, parece que la seguridad se asustó o se puso celosa, de que tantas personas, ya adoraran a Dios y no las ideas científicas del máximo líder; que cerraron las otras dos casas culto, que ya existían. Mis abuelos me consultaron y me dijeron, que los demás cerraron porque, serian perjudicados en los trabajos (en un caso el molino de arroz) o en los estudios de sus hijos. Pero yo le dije, que no cerrara, que yo no tenía miedo. Pero ella me dijo, que nadie tenía miedo; que solo iban a cerrar transitoriamente, porque Dios las volvería abril de alguna forma; para los que todos estaban en cadena de oración. Yo le dije me importa un carajo, cuando sus oraciones iban a llegar a las oficinas de Dios; si tu le abres la casa a las personas esta noche, tenemos “fandangos” ustede y yo. 
Como, mi mama estaba enferma desde pequeño, casi desde los 10 años; mi palabra era ley en mi casa, y así, siguió siendo cuando grande. Así que esa noche, en mi casa se amontonaron más de 200 personas, lo que no podía ser, ya que era un edificio, con escalera común, para 9 casa más. Por lo que acordaron que solo podían venir una vez por semana y reducir el horario a unas dos horas, si los hubieran dejado amanecía. Creo que en esa época los cultos eran los miércoles y sábado en la noche, más la escuelita de jóvenes que no tenía días fijos, y la de niños los domingos por la mañana. 
Justo es decir, que como daños a mi casa, por tantas personas tan juntas; solo recuerdo de una bicicleta robada a un creyente, el la escalera y la tela de atrá, del sofá, que se rajo. No se si cuidar las paredes y los asientos; era obra de Dios también; pero de verdad, para mi fue un milagro, que sobrevivieran a tantas personas y tantos años. El espacio de aquella sala seria de unos 4x5 metro cuadrados. Hay un canto que lleva una palmada y después una patada fuerte contra el piso. El piso todavía está hundido un poquito, pero fue; según mi abuelo, porque en esos edificios aprendieron de construcción muchas personas, las micro brigadas para recibir una casa y voluntario por la noche, entonces al relleno del piso solo se le pudo dar pizón (firme) antes de echarlo, no le echaron agua y lo dejaron reposar como es normal. 
Pero en compensación como era costumbre en esa época, que el cemento estaba botado, le echaron tanto cemento debajo de la baldosa (no eran losas), que aunque sonaba hueco cuando daban la patada, nunca se hundió. Aunque siempre eso fue motivo de misterio para los que no lo sabían, nosotros sí lo sabíamos desde antes de los cultos; que era asi. Tal vez eso le daba una connotación más especial, desde el punto de vista de lo que sentían, al estilo acústico clásico de las iglesias, de sus cantos y las “liturgias”. 
Bueno en otros lugares el movimiento iba más rápido y hasta los líderes de la revolución habían abandonado su hostilidad abierta contra los creyentes. Ellos sabían desde mucho antes, que ya no se podían contar con los rusos, que había que contar más con el pueblo. Pero Sandino NO, ese es un caso especial, hasta donde yo conozco se mantiene esa ley, de que en Sandino, no se permite la construcción de Iglesias comunes y corrientes. Eso solo existe para Sandino, aunque ante el auge religioso; ya ni en Sandino se aplica mucho. 
Otra etapa difícil fue la de Otoniel, que pastor más valiente, esa es otra historia larga pero más conocida. Hasta lo acusaron de impostor o falso pastor, tuvo que hasta traer su fotos de graduación para mi casa, ir a la Habana, Placetas donde estudio, que se yo… fue citado por el ideológico de la juventud, del partido, la policía, todo el pueblo de Sandino se burlaba de el, mis vecinos, mis amigos… el gobierno local, de esa época, lo expulsó de Sandino, porque decían que era un falso pastor, sin título. Una excusa más, ante el auge y el aumento en el número de creyentes. 
Su padre, su hermana, Ernesto el barbero, Daimiri, Fefa, Edeisy… cubrían los cultos, estas personas juntas con las otras familias de las otras casas culto, son parte de la historia de cómo perdieron las personas el miedo de adorar a Dios, públicamente en Sandino. Había un amor sincero entre ellos en todo momento. 
Fefa un día se fue con mi mama enferma que la remitieron de urgencia para Pinar del Río, yo estaba trabajando, estuvo con ella hasta que yo llegue. La ropa con que sepultaron a mi mamá era de Edeisy, nueva, de tan buena tela, que a los dos años, cuando fui a recoger sus restos, el sepulturero me la pidió, porque estaba intacta. 
Y lo cuento para que vean los cambios que Dios hizo en esas personas; no que alguno dan lo que les sobra o no quieren ya, o les cuesta trabajo desprenderse de las cosas materiales. 
Pero los momentos más difíciles, eran cuando mandaban a cerrar las las tres cas cultos, que no fue solo una vez. Las otras dos cas, Los Abuelos y Eddy El Molinero en la entrada de Sandino. Pero si recuerdo bien, que siempre mi casa siguió, y lo recuerdo bien; porque mi abuela me preguntaba si en la escuela me habían presionado por eso, si tenía problemas en el trabajo; y yo le dije que solo el jefe de departamento me pregunto si mi casa era donde se daba cultos en Sandino, yo le dije que sí, y eso fue todo. 
También un día llegue y la vecina del frente (Tota) me sopló (yo le ocultaba cosas a mi familia y ellos a mi, para evitar más problemas) que la ideológica del partido, y los de la juventud, habían estado viniendo esa semana y hostigando a mis abuelos. Mis abuelos no me lo decían para que no me buscara problemas en el trabajo y salí como con un cohete en el culo, para la policía a acusarla, de todo lo que me vino a la mente. El carpeta se sintió tan confundido, cuando le dije a quienes acusaba a la ideológica del PCC, que se quedó sentado frente a la máquina de escribir, sin tomar nota de mis denuncias y después le agregue todo lo que yo era capaz de hacer, si seguían molestandonos. Finalmente me paso cortésmente para una oficina, por suerte, porque después de esa vez, siempre me decía, quítate el cinto y los cordones de los zapatos… para el calabozo y después hablamos 
No se me olvida que el de la seguridad del estado que me atendió; que era de Habana, usaba una camisa negra, porque en aquel tiempo, Cesar Evora, ese que hoy es galán de telenovelas mexicanas, popularizó ese estereotipo en la televisión cubana; como agente de la seguridad del estado, del programa DIA y NOCHE, con pitusa (Jean), gafas oscura y camisa negra. Se le adelantó a Juanes, pero ni aun así me impresionó. Bueno las discusiones fueron fuertes, y recuerdo que hasta del libro Fidel y la Religión les hable para defenderse, al final logré que de cierta forma entendieran lo que pasaba y hasta me dio la mano cuando me dejaron ir. Creo que un año antes, no hubiera salido de allí tan facil. Después de esa vez, las cosas con mi casa mejoraron, además ya se estaban dando culto,s en muchas otras cosas. Recuerdo que trasladaron por un tiempo la discoteca de Sandino, para la plazoleta del frente de mi edificio; recuerdan la frase, “la música es en la zona P”, también nos tiraron algún huevito, boniato y naranjas,… pero eso era más bien por iniciativa propia de jóvenes, a los que aquello, dado su educación, aquello tal vez les molesta o les parecía raro; o de algún come candela (como supe años después), no del gobierno o el PCC, Aunque en otra sociedad cualquiera, la policía no hubiera tolerado un acto semejante. Los vecinos le decían a mis abuelo que tanta gente le iban a romper los muebles, hasta la pipa de cerveza llevaron en dos ocasiones cuando se desarrollaba el culto… 
Con Otoniel, ya con la casa-iglesia (otra modalidad, que no es la cas culto, ni iglesias, que merece un aparte); la cosa siguió, pero había mejor entendimiento o tolerancia; pues era un movimiento incontenible, que era mejor asimilarlo, que hacerle frente. Lo más feo después no era la intolerancia del estado; sino las incomprensiones entre amigos, novios y familiares, no creyente unos y creyentes otros, tonterias incomprensibles para una sociedad normal, que duraron y duran mucho más tiempo. Pero ya eso se pueden catalogar, como conflictos remanentes, de baja intensidad, respecto a los demás peligros reales que sí existieron y que por suerte no llegaron a las graves represalias que muchos deseaban. Y que años antes, si sucedieron. 
Yo se que mucho creyentes, ahora bien educados y conocedores de las especificidades de su religión, que no les gusta oír cosas, como que todas las denominaciones eran una sola a la hora del culto; pero fue así como comenzó todo, en los finales de los ’80 y principio de los ’90. 
Y no solo que fue así, sino que no había otras opciones; para creer y conocer, sobre lo que ellos sentían, que les gustaba creer.

====================
En Cuba los ateos acólitos del comunismo científico, eran casi el 100% y una vez se levanto un poco la represión KGb sutil de la familia castro; casi todo el mundo regreso a las “iglesias”, bueno, ni siquiera construirlas dejan todavía.
Si no entiendes los regímenes comunistoides, mejor sigue hurgando en ellos, deja de ser tan ingenua, hasta que des con la causa de las estadísticas que ellos te ofrecen, o le ofrecen a la ONU (recuerda que hacer encuesta esta prohibido hasta para los miembros del partido, sin una aprobación al mas alto nivel); es que ser religioso puede perjudicarte hasta a la hora de calificar para un trabajo, aunque tu ni te enteres de eso, la gente ya sabe que es así por sus experiencias con familiares mas viejos y eso miedo se trasmite de generación a generación.
.....................
No se si eres China que habla español; si lo eres, deberías de dejas de ser tan ingenua y luchar por la libertad de tu pueblo que la camarilla china abusa, reprime, encarcela y asesina.
Si eres occidental descendiente de chinos y radicada en China; deberías salir de ahí, dejar de hacerle el juego de tonta util a la camarilla China para enganar a los ninatos occidentales que no nacieron dentro de un régimen comunista ateo/científico (otra religión moderna y llena de fanáticos sin escrúpulos, igual) y entender el peligro que es la camarilla comunista China para las fuerzas progresistas, los derechos humanos y occidente.
…………………………
http://www.infobae.com/america/fotos/2017/04/26/china-inauguro-su-primer-portaaviones-fabricado-por-completo-en-el-pais/
Bueno no son sus méritos; sino nuestras las tonterías de los lideres y empresarios traidores que han movido sus companias a China bajo la trampa inmoral de la mano de obra esclava.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/362-lo-siento-montaner-el-problema-no.html
362-Lo siento Montaner, te lo vuelvo a repetir; el problema no es el número en el recibo de compra del mercado, el problema es la letra chiquita que lo acompaña y no logras ver.
……………..
Si usted suma el presupuesto militar de todos los países del mundo, el de USA es el 41% de ese total.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_gastos_militares
China es una amenaza gratis para el contribuyente americano, un gasto adicional que nos hemos creado por nuestras destupieses; desde Nixon y que los demas presidente de USA han ayudado a incrementar.
Hasta un tonto se da cuenta que ese abultado presupuesto militar de USA (protector militar histórico de Occidente), que ahora Trump dice que aumentara mas; bajaría enormemente, si retiráramos poco a poco nuestras companias de China, dado que esta no tendría cuantiosos los recursos para destinarlos a su carrera armamentista.
Solo decir que la industria experimental militar es un lujo, un derroche, una sangría humana, material y de científico/horas; solo para producir mierdas que matan gente.
Solo agregar que el terrorista mayor del pueblo americano es el sistema de salud basados en planes médicos, donde no tienes cubierta de forma universal todas las enfermedades, en caso de tener seguro y por tanto muchos americanos van al medico cuando ya su enfermedad a evolucionado tanto, que no tiene una solución. Ese dinero del pueblo americanos que se desperdicia en armas, podría cogerse para crear un sistema de salud universal en USA. (Incluso, por esto mismo, el pueblo Chino le pasa lo mismos y peor con su sistema de salud.)
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/03/394-segunda-propuesta-para-acabar-con.html

==============
https://www.cibercuba.com/noticias/2017-11-06-u73624-e73624-lo-queda-lenin-fotos
Mierdas de escuela en las que perdí segundos, minutos, horas, días, anos de estar con mi familia, mis seres queridos, de dormir tranquilo en mi casa y dedicarme a estudiar de verdad cosas útiles, en vez de estar aprendiendo mentiras, mierdas de historias refritas por la familia castro.
Casi sin uso de razón caí en una, llore hasta que se me secaron las lagrimas y se me endureció el corazoncito y a pesar de eso por instinto sabia dentro de mi, que aquello no era una situación normal, que debía de haber algo mejor que aquellas escuelas para uno estudiar, que aquellas ideas para estudiar.
No entedia en aquel entonce el porque de su existencia, por que nos llevaban a la casa el sábado y nos recogían los domingo, estaba muy confundido, como todos; pero algo dentro mi, el propio rechazo, la reberdia natural hacia esas escuelas me decía que aquello no era bueno para nosotros, no era bueno estar allí prácticamente educándonos a través de lo que veíamos en los otros ninos mas grandes teniendo nuestros familiares, que no era bueno separamos de nuestros padres y meternos en un lugar lleno de abusos, violencia, lo mismo entre nosotros los alumnos, que de los profesores hacia nosotros y donde aprendimos muchas cosas inapropiadas para nuestra edad.
Gracias a Dios mis hijos no van a pasar jamas por lo que yo pase en esa escuelas, no harán las cosas que yo hice, vivi o vi hacer.
Solo a través de personas que sufran el Síndrome de Estocolmo se podría explicar que alguien después de tanto tiempo para meditarlo, extrañe ideas educativas tan aberrantes, sitios con reglamentos parecidos a campos de concentración para ninos o tal vez sera que en su casa no encontraban el amor que yo encontraba en la mía, para preferir estar en en ella un día y medio después de 14 días en esas escuelas llenas de miserias, abusos y hambre.
https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Estocolmo
Síndrome de Estocolmo.
Sin contar lo sacrificios de las madres, los padres, los familiares para ir por los cojones de los castros a ver a sus hijos, cuando deberían estar con ellos en su casa disfrutando el fin de semana como sucede en cualquier país normal.
De verdad les gustaría que sus hijos pasaran lo que pasamos nosotros en esas escuelas?
Piénselo, porque ustedes no deben estar bien de la cabeza y tal vez sea por esas mismas escuelas, por esos mismos maltrataros psicológicos y físicos que recibimos allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario