Introduccion e historia de mis blogs.

jueves, 11 de septiembre de 2014

65- La educacion escolar es un dolor de cabeza!

Ver también:
=============================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/03/188-el-cerebro.html
http://tomwoodgonzalez.blogspot.com/2014/04/ninos-prodigios-si-la-humanidad-hubiera.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/05/207-por-que-si-dios-nos-da-dones.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/por-favor-muchachas-compitan-de-igual.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/328-la-educacion-superior-no-debe-ser.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/el-famoso-choteo-burla-cubana-o.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/18-si-sientes-que-ya-no-tienes-voluntad.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/por-un-miyon-de-doyares.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/10/322-el-sindrome-del-siglo-xxi.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/10/321-cual-sera-la-nueva-ideologia-que.html
========================

====================
Las tasas de aprobados de los estudiantes más pobres (alumnos receptores de asistencia financiera) cayeron en 14,3%, comparado con 8,1% de los estudiantes en mejores situaciones económicas.
Los puntajes generales también disminuyeron desproporcionadamente.
Como resultado, los investigadores concluyeron que "la campaña anticorrupción terminó aumentando la desigualdad entre los estudiantes pobres y los que no lo son, y eso redujo significativamente sus posibilidades de ingresar a la educación superior".
Los investigadores admitieron que ese hallazgo los sorprendió y les costó determinar las posibles razones.
La causa más probable, emergió en el estudio, fue que las formas "colectivas" y "pequeñas" de corrupción, como las que atestiguó Borcan cuando era estudiante, tuvo un efecto curioso: si bien eran pagadas por estudiantes de familias acomodadas, que podían sobornar a los vigilantes, sus beneficios eran compartidos por todos.
Le daba a los estudiantes más pobres "un pasaje gratis" a las calificaciones altas.
Eso también significó que al impedir la trampa, las ventajas académicas de los estudiantes más privilegiados en términos financieros se volvieron aún más evidentes.
................
De estos estudios se puede concluir muchas cosas políticamente incorrectas; las personas pobres son son genéticamente menos aptas para los estudios, porque heredaron lo mismo de sus padres. 
Pero si hubieran nacido en el imperio romano, los ricos hubieran sido ellos, porque allí lo que se valoraba no era ser inteligente para poder ir a una universidad, gente que generalmente son debiles fisicamente; sino ser fuerte para ir a la guerra, robarle a tus enemigos  o ser gladiador famoso, por decir algo.

====================
Si no ha transitado en sistema escolar como maestra, si no tiene artículos publicados a todos los niveles sobre educación; dudo que pueda tener alguna idea de que necesita un ente tan complejo. Porque aun los que tienen ese curriculo, los he visto hacer disparates.
La verdad que todos los que ha llevado esta señora a ese puesto no quieren para nada su país, sus ninos, sus jóvenes. Con la cantidad de cosas que hay que hacer con ellos en este siglo XXI para que puedan enfrentar los complejo retos que se les avecinan, con la cantidad de gente que trabaja en el sector de la educación en este país y poner a una persona que no tiene investigaciones publicadas en revistas de pedagogía reconocidas,... eso es cosa de gente locas.
El mismo Rubio que perdió las elecciones contra Trump por su bajo nivel cultural, es decir porque ha sido una víctima de un mal manejo del sistema educativo; pues debía ser el primero en ponerle seriedad a la educación de los ninos y jóvenes americanos. 
Para de paso, no tener que estar trayendo gente de fuera a realizar nuestro trabajos y además que de ahí surjan líderes llenos de cultura, instrucción, de conocimientos universales, con un alto desarrollo del pensamiento lógico social, con conocimientos enciclopédicos sobre historia, geografía, geopolítica, para que no les pase como a Bobama con los castros.
...............
Incluso, este nuevo siglo es tan complejo de entender, que no es suficiente lo que van a recibir en la escuela, aun cuando fuera de maxima calidad. Por eso yo a los míos les daré una educación e instrucción paralela bien estructurada y orientada desde el punto de vista pedagógico y metodológico. 
Y el padre que no tenga esa posibilidad y lo deje todo a la escuela debe saber de antemano que ni aun siendo sus hijos unos genios podrán enfrentar con soltura el futuro. 
Mi consejo es que busquen muy bien gente seria, con cultura, tanto en la rama de humanidades como de ciencia y les paguen clases extras para que sus hijos vayan con ventajas sobre el resto y transiten todo el sistema sin muchos esfuerzos y traumas.  
Lo siento señora, leer la biblia está muy bien, creer en Dios es maravilloso; pero el futuro hay que enfrentarlo con un número de habilidades intelectuales que van mucho más alla que eso o tendrás que trabajar toda tu vida para gente que si recibieron una formación más especial e integral.

=====================
http://www.rinconpsicologia.com/2016/03/educacion-moderna-trastornos-infantiles.html
Lo sufrimos todos:
"Simplifiquemos nuestras vidas, antes que nuestro cerebro de alguna manera nos simplifique a nosotros"
https://www.meneame.net/story/4-excesos-educacion-moderna-trastornan-ninos

=================
Entonces ¿qué hace falta para que un niño sea creativo? Un estudio comparó a las familias de niños que se encontraban entre el 5 por ciento más creativo de su sistema educativo con aquellos que no destacaban por su creatividad. Los padres de la mayoría de los niños les ponen un promedio de seis reglas del tipo de horarios específicos para hacer sus tareas o irse a dormir. Los padres de los niños altamente creativos tienen en promedio menos de una regla.
Cuando el psicólogo Benjamin Bloom desarrolló un estudio sobre los orígenes de músicos, artistas, atletas y científicos de talla mundial, descubrió que sus padres no soñaban con criar hijos superestrellas. No habían actuado como sargentos instructores ni como esclavistas. Daban respuesta a la motivación intrínseca de sus hijos. Cuando sus hijos mostraban interés y entusiasmo ante una habilidad, sus padres los apoyaban.
¿Escucharon bien, mamás y papás de los próximos Tiger y Lombardi? No pueden programar a un niño para que sea creativo. Si tratan de maquinar algún tipo de éxito, lo mejor que obtendrán será un robot ambicioso. Si quieren que sus hijos aporten al mundo ideas originales, necesitan permitir que desarrollen sus pasiones, no las de ustedes.
...............................................
Por favor, no torturen a sus hijos. Los columpios, los juguetes y los balones existen porque a los niños les divierte. Olvídense de crearles un futuro a costa de destruirles su infancia. No merece la pena.


============================

http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/343em-drive-neutrinos-de-opera-y-la.html
El asunto es que no hay método científico así para decirlo con boca llena. Lo que hay son como recetas muy buenas y hay que respetar de forma flexible las normas o costumbre de esas recetas si quieres que te vaya mejor. Pero en rigor, rigor, si existiera un método (científico) para investigar;... pues ya, lo dominas y cada vez que desconoces algo, lo aplicas a pie juntilla y ya,...
EUREKA!
Pero como no existe eso así, las ideas a veces en física han salido, también salen de pensar una estupidez o de un acto de tontería casual, un descuido (y ahora que me digan donde esta el método científico seguido para tal descubrimiento). En este caso, yo creo que les salio asi como te explicare (es importante lo que yo creo que pensaron, tu pregunta en si, porque aclara muchas dudas que leo por ahi, ya veras), independientemente de lo que ellos después dirán a futuro a la presa para su marketing si resulta una idea feliz (que lo dudo); que en eso los científicos no son más “inocentes” que los actores, que los políticos.
........................
https://es.wikipedia.org/wiki/Jo%C3%A3o_Magueijo
"La idea se le ocurrió a Magueijo cuando una mañana, después de haber estado borracho toda la noche, salió a correr para mitigar los efectos de la resaca."
De verdad?
Muy inteligente, pero en borracheras está frito.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/01/272-vinos-de-frutas-mis-know-how-el.html
Si tienes resacas, necesitas ir a ver a cualquier paramétrico que esepa inyectar y ponerte en vena un poquito de glucosa en vena.
Si sales a correr te vas a sentir peor, te va a durar más tiempo; porque vas a "quemar más azúcar" o la poca que te queda en sangre. Tal es asi que mientras te ponen la glucosa ya vas sintiendo que te "regresa el alma al cuerpo".
Eso lo sabe cualquier borracho "inculto" en Cuba. Siempre lo he dicho, no hay gente inteligente, ni gente brutas; solo hay gente con más cultura e inteligencia en una cosa y gente con menos cultura e inteligencia en esa misma cosa.
Precisamente por eso la educación escolar es un dolor de cabeza,...
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/independencia-o-primitivismo.html
Porque ningún pedagogo, metodólogo de la educación, ningún político; puede saber con antelación meridiana que conocimientos le haran faltas en el futuro a cada persona (a veces los padres pueden tener mejores perspectivas puntuales en eso), para al menos tener la cultura necesaria, los conocimientos necesarios, que le permitan  tener mas calidad de vida en los fisiologico y en los psíquico y así prolongarla todo lo que se pueda, que es una cosas bastante importante para un ser humano, ya que sin eso y sin "suerte" es poco probable que puedas sentirte realizado en un gran %.
https://www.meneame.net/search?q=pisa
Cuando en una sociedad existen muchas personas que no se sienten felices, es decir, están poco realizados hablando en sus %; esa sociedad está enferma, carcomida por dentro y por mas que se empeñen su líderes implementado recetas a nivel global del país, siempre estarán mas o menos patinado y con  un desarrollo ralentizado.
Por eso supongo que esa búsqueda constante de la felicidad de las personas; después de tener los problemas materiales fundamentales garantizados como gran parte de la mayoría de la población de los países desarrollados; a partir de ahi, la felicidad debe estar relacionada mas con la educación, la cultura y las inteligencias que de estas extraigas en  las cosas que te gustan hacer.
No creo que eso sea ningún descubrimiento mío; pero si nos dice mas o menos como debemos organizar, enfocar nuestras sociedades una vez llegado a unos estadios superiores, para poder seguir progresando.
Lo que quiero decir es otra cosa; que las sociedades desarrolladas (las que de forma neta lo han hecho mejor que el resto) sea lo que sea eso, o como sea que lo hayan logrado (ahora no importa definirlo aquí, ni juzgarlos moralmente); deben dejar de buscar las mejoras solamente a través de variables económicas; porque por esa vía no van a aumentar su desarrollo o estabilidad económica como lo calculan, y ya verán que es así. Este es uno de los pocos casos, que llegado a un escalón, de ahí para arriba se puede hacer más on menos.

============================
http://www.diariolasamericas.com/4851_eeuu/3419158_obama-aboga-por-reducir-el-tiempo-que-los-estudiantes-pasan-haciendo-examenes.html
Para mí el problema no son los exámenes, sino que estos tengan un % para estar aprobados. Me explico.
Los exámenes pueden ser más o menos, de una forma u otras; pero eso no es lo que estresa a los estudiantes, o su cerebro (quien sabe), lo que hace que su cerebro borre después el 90% de lo que recibió en clase y por lo tanto se pierda el 90% del dinero y profesores/horas invertido en eso.
Qué sentido tiene someterte a exámenes, multitud de horas antes de los exámenes preparándote intensamente para estos; si el mismo cerebro después de forma inconsciente relega, olvida o borra ese esfuerzo del estudiante también.
………………………….
Por lo tanto, aparte de lo que ya hable sobre cómo deben ser los exámenes (que ya está en mi blog y no pongo el link porque esta mierda de sistema de comentarios aleatorios que adopto Diario las América dice que es span y lo censura todo como eso), para que no tengan trampas y no causen estrés al cerebro del estudiante; pues propongo que no existan aprobados y desaprobados.

Es decir, solo un acumulado general del estudiante durante sus años de estudios por los diferentes niveles de enseñanza, sin importar un minino para estar aprobado.


!TODOS ESTAN APROBADOS AUNQUE SAQUEN CERO!
http://globovision.com/google-presenta-8-cursos-gratuitos-y-certificados/
Con estos módulos interactivos, que forman parte del programa “Actívate”, no solo podrás aprender de manera progresiva sino que serás evaluado automáticamente para confirmar si adquiriste los conocimientos del mismo.
Además, existen ciertos requisitos para poder obtener los certificados (como tener un 75% de aciertos en los exámenes), así como contar con una cantidad mínima de MEDALLONES por evaluación y aprobar el examen final.
Lo que además si sería una medida del conocimiento real que porta el estudiante, las fortaleza y debilidades de los estudiantes en cada disciplina al competir por una carrera. Una medida de la retención real que su cerebro y no la falsedad que se esconde detrás de los promedios de notas de los estudiantes hoy en día es todos los países del mundo.
También ahorraría muchos recursos al ningún estudiante tener que repetir ningún año escolar, ninguna asignatura; lo que al final para mi es la idiotez pedagógica y económica más grande que se ha cometido en la historia de la educación y la pedagogía mundial.
………………….
En concreto, si el maestro, el condado o el estado hacen un examen con aprobado máximo de 100 puntos y bajo las premisas que yo doy para ellos (que ya están en mi blog para un siglo XXI mejor); pues no importa que algunos estudiante saque 20 puntos, los otros 50, otros 70 y otros los 100 puntos máximo. Y así para todas las asignaturas y grados. Simplemente lo que saco, va al acumulado general de ese estudiante.
Esa si sería una medida real de su conocimiento, su retención, sus esfuerzos, sus progresos y ayudaría a su felicidad, o poder dormir en paz ante los estudios y los exámenes, a saber su lugar como estudiante, sin que se sienta discriminado por no gustarle estudiar, o por como se llame eso de no ser buen estudiante.
Este sistema también mediría el progreso real en la retención del estudiante; porque podría ser que tuviera los primeros anos malos; pero después como un corredor de fondo mejorara y podría superar de forma general a otros que perdieran resistencia, motivación, conocimientos. Porque estudiar es una carrera de fondo y hay que medirla de forma integral.
……………………
Por otro lado también acabaría los abusos burocráticos a que son sometidos los maestros en todos los países, las miles de horas perdidas en mítines insípidos y le dejaría más tiempo delante de los estudiantes, para trabajar con ellos, motivarlos a superase a ellos mismos y no al resto como ahora.
………………….
En fin de cuenta, la vida de éxito (éxitos, éxitos) de miles de personas demuestra que los estudio son necesarios, pero no suficientes, y que lo impórtate es ir superándote a ti mimo, competir con tigo mismo; lo que al final puede ayudarte a nivelarte con el resto y superar a otros que tengan más surte, pero menos voluntad.
Esas en última instancias para mí, son las cosas que tiran adelante un país y no solo el “rigor” científico, “lo talibana” que sea su educación:
1-Alta retención neta real de conocimiento por la sociedad, lo que eleva su nivel neto cultural.
2-El grado de “felicidad neta social” que tiene todo un país, lo que lo hace más CREATIVO, más EMPRENDEDOR y sano (físico y psicológico); si eso fuera posible medirse con exactitud.

=====================
http://www.diariolasamericas.com/4851_eeuu/3419158_obama-aboga-por-reducir-el-tiempo-que-los-estudiantes-pasan-haciendo-examenes.html
luigi840
“Primero alfabetizar a Osama y despues poner atencion sobre sus proyectos diabolicos a favor de los de su raza.Vamos en deprimencia cuando aceptamos a que un presidente nos imponga sus ideas marxistas y aceptemos sus propuestas”
…………………………………….
Señor no se trata de comunismo, ni de politiquería (que también existe detrás de este tema como explico en mi blog)… esto es un problema muy serio y nos compete a todos mejorarlos, tratar de entenderlo mejor, por el bien de todos. Por ponente un ejemplo fácil para que veas la complejidad de lo que estamos tratando:
Nuestro salario, bienestar y respeto cuando seamos unos viejitos dependerá de cuanto hagamos ahora (cuanto “invertimos” en esta empresa y no hablo solo de dinero) en materia de educación y salud mental por los niños y jóvenes que vemos a diarios, aunque no los conozcamos.
Como mismo pasa con los viejos de hoy, que nosotros con nuestra cotización, les pagamos su seguro social, acorde a lo que producimos. Es decir, en sentido neto a lo que nuestros padres o abuelo fueron capaces de invertir en nosotros, en las personas laboralmente activas, para que fuéramos educados, instruidos, emprendedores, exitosos, responsables, trabajadores decentes,… ¡entiendes ahora porque este asunto no es algo baladí!
======================================
http://www.diariolasamericas.com/4842_locales/3315157_biden-propone-miami-dos-anos-college-gratuito.html
“El vicepresidente Joe Biden propuso este miércoles, en el complejo de ciencias del Miami Dade College, educación gratuita para dos años de college, lo que costaría, según afirmó Biden, 60.000 millones de dólares durante 10 años.”
……………………….
Gratis, gratis, gratuita,… me suena esa palabra, donde la habré oído antes, ja, ja, ja,…
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/01/166-sobre-los-discursos-del-estado-de.html
Populismo comunistoide en su estado puro:
“Gratis”=no hay nada.
“Gratis”=siempre significa +$$$$$ impuestos.
“Gratis”=con el sudor ajeno, eso no es hazaña; reúnan tú y Bobama de su fortunas y regálenlo todo, a nadie le importara.
“Gratis”=el producto, el negocio eres tú; en este caso el voto.
Porque presionan a los jóvenes con prebendas tomadas del sudor ajeno y no los dejan decidir libremente por quien votar en base a un espectro de parámetros más amplios.
No se debe regalar dinero para la educación superior donde después usted va a cobrar cuando se gradué por eso, eso es una inversión particular. Otra cosa es que el gobierno controle los precios usureros de los intereses de esos préstamos estudiantiles, eso sí es otro asunto, más bien un problema grave y es con el cual estos oportunistas de siglo XXI están manipulando, tratando de confundir a los jóvenes con regalos a través del sudor ajeno, que es igual a subirle los impuestos a los trabajadores que la sudan.
Lo otro que mezclan para confundir, es que la necesidad profesional, innovadora del país está relacionada con la educacion, su nivel, algo cierto. Pero eso no tiene relación, nada que ver con regalar dinero público, sino con la educacion en sí, con crear las condiciones para DARLES LA OPORTUNIDAD a todos los que gusten de estudiar; porque hay muchas personas estudiando por presiones sociales, familiares, egos personales y no les gusta en realidad estudiar; sin saber al inicio que estudiar es lo más traumático que te puedes encontrar en tu vida, para toda tu vida y más si eres joven.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/independencia-o-primitivismo.html
Lo más importante parece ser, que la suerte de Dios nos acompañe para que nazcan o existan los iluminados en USA; porque según demuestra también parte de la realidad, muchos emprendedores exitosos modernos (Job, Bill Gate,…), muchas personas exitosas en alguna actividad humana, nunca acabaron la educacion superior, ni siquiera lo intentaron; así que ni tampoco eso es todo en este mundo, si no traes la gracia de Dios dentro de ti y a suerte de las oportunidades te acompañan en tiempo y espacio.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/05/207-por-que-si-dios-nos-da-dones.html
La misma Finlandia que se dice que de forma general posee el mejor sistema de educción del mundo; ni siquiera lograron salvar, capitalizar a Nokia y recientemente se descubre que tienen tantos problemas de responsabilidad financiera como los de Grecia.
……………………………………..
Mi criterio es que usted debe darle un crédito + unas pruebas mínimas de conocimientos básicos (de las que después hablare porque ahí también hay serios, serios problemas a nivel pedagógico), las que necesitas para lo que desea estudiar, objetivos básico, mínimos, previo cuestionario de preguntas.
El mismo crédito estudiantil, como lo maneje el estudiante; es la primera prueba de su éxito futuro como profesional. Ningún país, ni compañía necesita profesionales irresponsables que no sepan manejar ni su propio dinero, cuanto más el público, el mío, el suyo, el del pueblo,… el “gratis” ese, ja, ja, ja.
Así que no tiene ningún sentido regarles ese dinero público a alguien para que estudie, si ese alguien después será un profesional (un trabajador), a alguien que está invirtiendo, sacrificándose para mejorar su nivel de vida, invirtiendo en el mismo antes que nada; sabiendo que ninguno de esos profesionales va  a venir a ayudarte a ti y a tus hijos por haberles regalado dinero para que estudiaran. Ese es el disparate de los sistemas comunistoides y sus ruinas económicas, sus salarios de mierdas a los mismos profesionales después,... ¡total, qué más da lo que te paguen, te paguemos después de graduado, si tus estudios te los dimos “gratis”!
Y lo más irónico, esos mismos profesionales de la caridad publica (de los taxis ajenos); después no son capaces ni de valorar los esfuerzos de los trabajadores del país y son los primeros que quieren acabar con el sistema del cual son frutos y hasta millonario, que los hay. Miren el ejemplo vivo en las palabras y acciones de muchos intelectualoides medios hippy fumanchines españoles.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/120-podemos-o-no-podemos.html
Y ahora que recuerdo, Bobama se metía su droga cuando joven.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/229-desentranando-las-simpatias.html
La pedagogía del siglo XXI deberá lograr entender que todas las pruebas intelectuales, escolares,… a nivel mundial deben hacerse en base a un cuestionario rígido (pero bien estudiado, bien optimizado) que recoja los objetivos básicos del grado y las bases mínimas a las próximas asignaturas del siguiente nivel y eso no ha sido así en los siglos pasados.
Eso no ha ocurrido hasta ahora y es un derroche de recursos humanos, intelectuales y materiales incalculables; dado que después las personas no han fijado ese volumen abrumador de conocimientos que se les tratan de meter a los estudiantes los académicos, en base a los conocimientos que ellos acumularon durante décadas.
Por razones lógicas de capacidades humanos en tiempo y espacio, el 100% de los humanos no fija como mínimo ni el 50% del conocimiento que se les está metiendo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/03/188-el-cerebro.html
Qué sentido tiene entonces que un país gaste recursos humanos, recursos materiales, dinero y sobre todo, lo más importante; TIEMPO en algo que a todos les entra por un oído y les sale por otro por un problema natural de instinto de conservación psíquica, cerebral; aun cuando hasta se lo aprendan de memoria para aprobar el examen.
https://www.meneame.net/story/antibioticos-curan-enfermedades-causadas-tanto-virus-como-54-5
“La reciente publicación de la Encuesta de Percepción Social de la Ciencia en España nos pone delante de nuestro espejo, como país y como sistema educativo y social. Y esa imagen devuelta del grado de conocimiento de hechos científicos básicos y que deberían ser de conocimiento común, es regular tirando a mala. Un porcentaje relevante de personas, de todas las edades, desconocen hecho muy básicos sobre la ciencia que se usa cada día.”
…………………………………
Sí; porque contrario a lo que muchos creen, yo creía cuando era universitario, a la universidad no se va a aprender, sino a aprobar.
Claro, claro, algo se aprende algo se te pega, algo queda; pero mi tesis va más allá, es más práctica, mas optima desde el punto de vista de ahorros, más pragmática, mas dirigida hacia las macro variables humanas, sociales, psicológicas. Incluyendo el tiempo del mismo profesor para investigar.
¿Cuantos temas se abordan en una carrera universitaria?
Por lo tanto, mi conclusión es que para aprender de verdad, verdad, hay que detenerse en un tema, escudriñarlo, interactuar por años con gente que se dedica a los mismos, investigar sobre eso,… y eso no es posible en una carrera universitaria; en fin, que actualmente eso se le llama especilista en un tema, una rama, etc.
Y es la causa por la que dos personas que se sientan uno cerca del otro en su trabajo y en ocasiones ya no logren opinar con acierto sobre el tema al que se dedica cada uno.
………………………………………
Por lo tanto, las pruebas deben hacerse en base a un cuestionaron rígido y después no pueden ser tramposas, traer preguntas capciosas relacionadas con el tema, como han sido durante siglos. Me opongo a que tan siquiera contengan preguntas creativas que relacionen varias preguntas del cuestionario; al menos que sean la base del aprobado, no dentro del 90% del aprobado del examen, please. Cuestionarios rígidos y punto; que para eso se hacen antes por el docente con un gran trabajo de mesa de por medio (si adoptas el sistema que propongo con seriedad, con compromisos), antes de comenzar el curso o un grupo investigativo de coordinación a nivel estatal, sopesando todo para poner fin a ese calvario psíquico que es estudiar hasta para el mas converso.
Que es lo que ningún pedagogo ha entendido todavía de cómo debe ser la educacion moderna a nivel mundial; tal y como se ve por algunos macro resultados en los resultados en los países más alabados. Simplemente, repito simplemente preguntas del cuestionario, tal cual, textual como están en el cuestionario; preguntas que ya estaría resueltas en la web desde el primer día de clase. Y otra cosa (deja poner la teja antes de que llueva), el cuestionario no deben tener tampoco infinitas preguntas; porque volveríamos a lo mismo de la capacidad cerebral humana para lidiar con la complejidad de la vida moderna, su agregado cotidiano, de por sí ya abrumador, estresante para todo ser humano.
http://www.diariolasamericas.com/4842_locales/3314790_alberto-carvalho-opone-reinstauracion-examen-fsa.html
“El departamento de educación de la Florida ordenó que las calificaciones obtenidas del controversial examen Florida Standards Assessments, mejor conocido por sus siglas en inglés FSA, sean tomados en cuenta a partir del próximo semestre de primera.
Según el informe oficial, este tipo de examen computarizado "es confiable porque evalúa y califica adecuadamente los conocimientos del estudiante".
Sin embargo, el superintendente del Distrito Escolar del Condado Miami-Dade, Alberto Carvalho, reiteró su desacuerdo con el sistema de evaluación y manifestó que FSA denota serios problemas de confiabilidad porque “impide que miles de estudiantes realizan la prueba con propiedad”.
Incluso cuestionó si el examen es apropiado, la manera que el examen es presentado y el impacto que este tipo de técnica podría tener en la consecución de los estudios.”
……………………………………
El cuestionario de preguntas, debe ser algo bien estudiado, con ejercicios tipos, bien representativo de los objetivos del grado,… al menos en física yo me demostré que era posible; sin abrumar a los estudiantes y logrando que estuvieran al nivel del país.
http://www.diariolasamericas.com/5140_noticias-destacadas/2981418_suspenden-prueba-fsa-escuelas-condado-miami-dade.html
“Estas pruebas de estado representan un contrato con la empresa American Institutes for Research (AIR) de 220 millones de dólares, por un periodo de seis años.”
Mi criterio es que las prueban se hacen para demostrar cosas políticas y no para ayudar en el futuro de los estudiantes, las personas, lo humano; que a fin de cuenta, es lo más importante.
Claro, para eso cambie de una vez también el maestro, los equipos de maestros, debe de ser más independiente, más autónomo y más valorado (se dice que en Finlandia es mas así) por sus resultados al ingresar mas jóvenes a la educacion superior que logran graduarse; según las carreras, claro, porque todas no tienen el mismo grado de complejidad.

=============================
http://www.infobae.com/2015/11/03/1766886-cincuenta-centavos-el-problema-matematico-que-indigno-estudiantes-australianos
El problema es que la educación siempre ha sido un fracaso, no tiene rendimientos ninguno; porque la mayoría de las persona no recuerda ni el 10% de todo lo que dio durante su vida estudiantil y eso es un derroche de recursos innecesarios, ya que al final no le sirvió a casi nadie para nada en su vida laboral. Y este derroche se incrementa más ahora que lo ideal sería recalificar a las personas cada 10 años y no atibórralos de conocimientos que su cerebro no quiere adquirir.
Solo es un maltrato psicológico de los políticos, los pedagogos,… hacia los seres humanos; ya que no tiene en cuenta los dones y las capacidades individuales de cada persona, dado que no sabemos cómo funciona el cerebro y la pedagogía, la psiquiatras, la psicología,… no son ciencia como se les quiere presentar y ni ninguna ciencia sabe tampoco cómo funciona el cerebro, ni porque le gusta algo, es decir porque se motiva tanto por algo y alcanza en esa actividad la maestría.
Es decir, por un lado tienes un problema de derroche económico, un tragante y por el otro un problema social, una necesidad social, finalizando con un gran maltrato psicológico, horrible, para nada.
https://www.meneame.net/story/video-grabado-salon-clase-escuela-eeuu-eng
......................
Solución:

1-Quitar los mínimos en calificaciones, que cada estudiante coja lo coja y eso se acumule durante su vida estudiantil.

2-Que las preguntas a los exámenes sean dadas a los estudiantes desde el primer día de clase en un cuestuario general que cumpla con los principales objetivos del grado. Sin tantas preguntas capciosas, tramposas o cosas de esas que se ven tanto hoy en día y que no significan tanto para el desarrollo general de la sociedad.

3-Después que las pruebas de ingreso a los niveles laborales, técnicos y universitarios sean para todo miembro de la sociedad que quiera hacerla, independientemente de la edad, cuando y donde haya estudio. El gobierno da un número de plazas, según los recursos de esas dependencias educacionales y los que quieran concursan por ellas que los hagan.

4-Que los maestros dejen de ser tan calificados por burócratas del medios, que no se les ocupe con tantas reuniones y sean medidos por parámetros reales en un mercado libre, donde sean los propios padres los que les paguen a través del mismo dinero que destinan lo gobiernos para ello a hora, que sean los propios padres, la propia comunidad las que busquen a los equipos, los holding que formarían los propios maestros en ese mercado (como un club deportivo, je, je), paguen por educar e instruir a sus hijos. Ya veríamos a maestros en sus clases, con solo el número de alumnos que son capaces de educar e instruir, niños y padres más responsables con la educación que reciben. Y muchas cosas más que dice la pedagogía moderna y que nunca se logran en la educación actual.
……………
Es algo muy revolucionario, que llevaría su tiempo concatenarlo todo para que funcione armónicamente y que permitiría saber a ciencia cierta cuanto sabe una sociedad; no el fraude de estadísticas de las sociedades actuales, motivados por los políticos y que no mide cuanto conocimiento se quedó en la cabeza de la gente y cuanto recurso se ahorró en un sector parasito como la educación que no produce nada en tiempo real.
En definitiva, los hombres más ricos del planeta, los más emprendedores, los mejores científicos, ingenieros y técnicos no han sido casi nunca los niños prodigios, los mejores estudiantes. Los prodigios están ahí y en su momento saldrán acordes a sus motivaciones,… un misterio actual.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/independencia-o-primitivismo.html
======================================
http://www.jotdown.es/2014/09/los-doce-genios-que-mas-estan-cambiando-el-mundo-y-tu-sin-saberlo/

===============================
==============================
http://www.infobae.com/2014/09/11/1594056-las-desopilantes-preguntas-un-profesor-subir-la-nota-sus-alumnos
Como la enseñanza centralizada, se  ha verticalizado de forma casi dictatorial, por los potentados del sistema educativo y eso no le ha permitido a los buenos docentes desplegar sus habilidades individual, para desarrollar el talento o la gracia con que Dios dota a cada ser humano al nacer; la educación se ha convertido en un fracaso universal, las personas con verdaderos talento para algo, no logran llegar a desarrollar una carrera universitaria, econtrar un tarbajo que les permita realizarce o ser los verdaderos millonarios, por decir algo mas extremo.
Y por otro lado, esto crea una enorme masa de personas con una subcultura  de banalidades, que obliga a las cadenas de TV, a presentar programas con herues insípidos, falsos patrones culturales, educativos que sirvan para imitarse y desarrollar por el  resto de las personas, dentro de la sociedad.
==========================
http://pedsocial.wordpress.com/2014/10/11/los-derechos-de-los-ninos-reciben-el-premio-nobel-de-la-paz-2014/#comment-10795  
"La lucha de Malala parece dar frutos al menos en el valle del Swat. Según cifras oficiales, este curso se matricularon 140.000 niñas en escuelas estatales, explicó Yamaluddin Khan, del diario "Dawn". Hace dos años la cifra era de sólo 99.777. "Malala, su campaña y el ataque que sufrió seguramente fueron factores para ello", agregó. Los talibanes destruyeron 119 escuelas de niñas durante la época en que controlaron el valle del Swat, entre 2007 y 2009. Desde entonces fueron reconstruidas más de la mitad, afirmó Khan."
http://pedsocial.wordpress.com/2014/10/11/los-derechos-de-los-ninos-reciben-el-premio-nobel-de-la-paz-2014/#comment-10797
 "A Malala Yousufzai nos hemos referido anteriormente en este blog (Malala). Que sea precisamente una “blogger” joven y dedicada, con actitudes heroicas, nos congratula especialmente."

=========================00
http://actualidad.rt.com/deporte/view/145091-fifa-blatter-futbol-rusia-mundial-protestas
Mario F León
“Aunque, no olvides nunca que la actual dictadura castrocomunista te dio una educación universitaria... pero aún no piensas de forma independiente.”
No me dio educación, solo una mediana instrucción; que yo me gane estudiando. Y esa instrucción, no me regalo; me dio un crédito para que estudiara (cómo se hace en todos los países del mundo) y cuando termine, gane por 3 años unos 5 o 6 dólares mensuales(198 pesos) de aquella época (igual que todos los universitarios del país) para pagar ese crédito.
La demás educación hasta el pre-universitario, la paga todo el pueblo, del dinero que le descuentan de su trabajo, toda la vida laboral (como ocurre en todos los países del mundo civilizado); incluyendo a mis familiares y después a mi cuando estuve laboralmente activo.
Pero eso mismo y mejor lo dan casi todos los gobiernos responsables del mundo a sus ciudadanos. Como dicen ustedes, por si no se han enterados, la educación es gratis en EE.UU. y casi todos los países del mundo. Y los gobierno son electos (menos donde hay camarillas dictatoriales) para eso; para dar educación, velar por la salud del pueblo,... ¿Si no hacen eso, para que los eligen? ¡Para hablar por horas frente a la televisión estatal, sobre OVNI! No ese es el trabajo de cualquier gobierno. Así, que aunque hubiera sido gratis, que no lo fue; no hay nada que agradecer, porque ese es el deber de un gobierno moderno.
Lo que pasa es que nos lavaron el cerebro desde chiquitos, con lo de educación, salud, deporte,....gratis. Hasta que nos dimos cuenta de la mentira y que no hay, ni había nada gratis en este mundo. Solamente era un contrato social obligado por una camarilla dictatorial; en el que te roban más partes de tu trabajo, que en ningún otro país del mundo; para mantener más vagos en el gobierno, que en ningún otro país del mundo.¿Nunca te has preguntado, si todos los profesionales no nacieron en Cuba, donde y como estudian?
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=profecionales+y+graduados+universitarios+por+paises
Sí, porque la gente que son nuevos en los foros de internet y no tienen cultura del debate; debían primero hacerse preguntas y después comentar. Aquí se viene a compartir ideas y a aprender de todos y no a ofender sin argumentos. Ese cliché de la guerra fría, de asustar a la gente y crearles falsos sentimientos de agradecimientos y cultos a la personalidad de camarillas dictatoriales, para tenerlos sometidos como un rebaño de vacas; ya no funciona en la era de los canales de comunicación persona a persona. Cambien el disco y actualícense; liberarse del deslumbramiento que le producen otros humanos, de carne y huesos igual que ustedes. Dejen de creer en proyectos sociales del siglo pasado y construyamos modelos sociales, con nuestras propias ideas, y no con las de asesinos retrógrados, que retrasan el desarrollo social de los humanos.

============================

Angel Pelaez · Comentarista destacado · Georgetown Of Philadelphia, Pennsylvania
Me imagino a este Humberto si hubiese llegará EEUU como llegan los otros de Sudamérica, así con ignorancia y todo, Dice tu perfil que estudiaste en la Universidad en Cuba o sea viniste preparado con dinero público,eres un canalla
----------------------------------------------------------------------
Eso es un chiste,... ¿No?
Para ti el que estudia es un canalla.
Déjame hacerte una pregunta: ¿Y el que no estudia, que cosa es para ti?
No, no,… ya sé por dónde viene tu ignorancia;…. Tú eres nuevo en el foro, ya eso lo explique.
Tu vienes con el cuento castrocomunista, de que la  educación es gratis y yo tengo que servirle de esclavo a los castros, porque me dieron educación. Por eso mismo es que los esclavistas califican a los esclavos; para explotarlos, porque los consideran un objeto más y no un ser humano.
Señor, alfabetizase y lea sobre otros países. Ni la educación, ni la salud son gratis en ningún lugar del mundo. De las manos de los castros no sale oro; con solo traquear los dedos.
Mis estudios los pague por tres años, cobrando 5 o 6 dólares al mes. Es decir; 198 pesos cubanos. Y después que termine de pagarles mis estudios, no gane mucho más tampoco. Así que a mí me descontaron también, para ellos hacer con mi dinero, con mi sudor; cada antojo que se les ocurrió cada mañana al levantarse. Claro, sin contar con migo.
Claro que los comunistas tienen que darle algo a la gente, que no sea solo penurias y hambre. Pero es solo para vivir de vagos en el poder por los siglos de los siglos. Y bajo ese régimen, nunca vas a prosperar, ni tú, ni la sociedad.
Y por otro lado según tu teoría, la educación es gratis en EE.UU. y muchos otros países.
¿O como tú me explicas?: Que en el mundo, haya millones de universitario que no nacieron en Cuba.
Y me voy, que ya se me está acabando la batería del teléfono.
 http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/10/116-el-proyecto-social-capitalista.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/28-sobre-el-sistema-de-salud-de-eeuu.html
Los que vivimos y trabajamos después en el sistema educacional cubano; sabemos que está solo en función de fomentar el culto a los castros y su perpetuación en el poder por más de 50 años. Todos los dictadores lo primero que agreden y tratan de adaptar a sus propósitos políticos es el sistema jurico. Después le sigue la educación y la salud; porque sirve para hacer una campaña populista que llegue a todos los ciudadanos. No existe sistema jurídico, de salud y educacional en el mundo, que no se pueda criticar fuertemente o que la gran mayoría de la gente esté totalmente de acuerdo, en que funciona bien. Así que con un poco de suspicacia política, e intervención machacante en los medios; es fácil crear una imagen negativa de su funcionamiento en la población media, en corto tiempo. Para despues adactarlos a tus antojos personales. Eso los hace perfectos, ideales; para las estrategias políticas de los populistas, de toma del poder. Nunca se han podido sustraer, o resistir a esa tentacion "revolucionaria".
No tengo idea como despolitizar un poco esos sistemas tan necesarios y a la vez lograr que se autocorrijan sus malas políticas o que funciones mejor a futuro. Tal vez quitárselos un poco al ejecutivo y pasarle más responsabilidad al legislativo. Pero técnicamente, estarías creando un ejecutivo paralelo. Es complicado.
Creemos que el dinero que pagan los ciudadanos a través de sus impuestos tiene que dedicarse a favorecer la escuela pública, en la que los valores machistas no existen; y que los diseños pedagógicos respondan a lo que dicen las instituciones públicas, no la Conferencia Episcopal
“Es esperpéntico lo que ha dicho”, dice García Garrido, “no en qué lugar del mundo civilizado dejan de financiar a un colegio privado porque sea religioso o porque se rece en clase”. José Luis García Garrido ha recorrido el mundo investigando los sistemas educativos en Estados Unidos, Latinoamérica, Francia, Alemania y los países nórdicos entre otros.
"Tanto en la Constitución de la República de Cuba como en la Constitución Española se establece que la Educación es responsabilidad del Estado y que todos tienen derecho a ella y como tal ambos estados establecen la gratuidad de dicha educación, con la salvedad de que en España se reconoce la libertad de enseñanza, y así se indica en el Art. 27 de la Constitución, mientras que en la Constitución cubana se establece que la política educativa del país se debe fundamentar en los ideales marxistas, martiniano, la tradición pedagógica progresista cubana y la universal. Esto provocará en cierto modo un control absoluto por parte del Estado de las materias que se imparten, debiendo ser todas ellas enfocadas al ideario marxista, de ahí que sorprendan algunas asignaturas que se establecen en el currículo de Educación. Como contrapartida la educación española tal y como se establece en la Constitución tiene por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales, mientras que uno de los postulados de la educación cubana es la de promover la educación patriótica y la formación comunista de las nuevas generaciones y la preparación de los niños, jóvenes y adultos para la vida social.
Señalar que la Constitución Española establece que el Estado debe proporcionar la posibilidad de que los hijos reciban la formación religiosa que este en consonancia con las convicciones de los padres, mientras que en la cubana no existe ninguna mención a este respecto y solo establece y no refiriéndose a la educación, sino como ámbito general que "el Estado reconoce, respeta y garantiza la libertad religiosa. En la República de Cuba, las instituciones religiosas están separadas del Estado. Las distintas creencias y religiones gozan de igual consideración".

============================
http://www.infobae.com/2014/12/15/1615328-el-nuevo-lobo-wall-street-tiene-solo-17-anos
Mohamed Islam es del barrio neoyorquino de Queens y tiene 17 años. Creará un fondo de inversión en 2015, cuando cumpla la mayoría de edad. El joven -que asiste al prestigioso colegio Stuyvesant- cuenta con una fortuna estimada en u$s72 millones que acumuló jugando con acciones durante sus recreos y horas de comer.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/160508-eeuu-joven-millonario-falso-millones
Una cosa es con guitarra y otra con violin. Sino que le pregunten al putismo.

=============================
Muchos críticos derechistas sostienen que los exámenes son un abuso de poder de parte del gobierno federal, y que sólo se usan para extraer información de los chicos. Algunos padres afirman que sus hijos se estresan porque los resultados de los exámenes se usan en decisiones importantes tales como repetir un grado. Los maestros también expresan preocupaciones, pues dicen que el numero de pruebas que se están dando afecta el tiempo de aprendizaje.

==================================
http://www.diariolasamericas.com/4851_eeuu/2872196_obama-propone-programa-educacion-superior-gratuito.html#add_comment
Cada día Bobama se me parece más a Fidel. Por favor comunistas y Bobama; nada es gratuito en este mundo, paren con su demagogia de una vez y para siempre. No abucen de esa masa de pueblo ignorante, que cree que las cosas caen del cielo. Su educación y salud “gratis” salen de los impuestos y el sudor que le quitan a la gente trabajadora; para en el fondo usarla como campana política. Ese es el problema más grave, el “to be or no to be” que tiene una educación y una salud publica en EE.UU. Que le daría mucho dinero y poder político al presidente para manipular a la gente, con el dinero del contribuyente. Las personas no entienden que el presidente de EE.UU. es el hombre más poderoso del mundo y si se le da tanto poder, como  tiene Fidel; podríamos aproximaron de forma sutil y astuta a una dictadura partidista. Bueno es un tema muy largo y complejo para un comentario.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/28-sobre-el-sistema-de-salud-de-eeuu.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/independencia-o-primitivismo.html
………………………………………………….
Por otro lado los estudios gratis del castrocomunismo tampoco lo son. Yo tuve que ganar solo 5 dólares (198 pesos del ano ’93-’94) por 2 años después de graduado, para pagar mis estudios universitarios. También conozco jóvenes que cogieron sus créditos de cole, para todo, menos para lo que lo necesitaban. Y algunos ni se graduaron nunca. El Cole, no llega a ser una universidad con todas las de la ley; pero si te califica para trabajos muy bien remunerados. Incluso, más de 5 000 dólares mensuales, ganan muchos maestros de High School. Si no tienes talento para un Cole, ni responsabilidad para manejar tu dinero; como es que también hay que regalarte el sudor de la gente que se lo gana trabajando, sea la cantidad que sea y como sea (Rico o pobre, da igual). Para mi es mejor dárselo, que aprendan a administrarlo y que siempre lo paguen al final.
……………………………………………………….
Y por último, para mí; la prioridad y el problema más grave de EE.UU.; son los altos precios de la cadena, carrera de medicina, hospitales y seguros médicos,…
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/28-sobre-el-sistema-de-salud-de-eeuu.html
Ese es el problema interno fundamental de USA, como sistema; a resolver en este siglo XXI. Mejor es destinar esos fondos a lograr los costos del seguro médico federal, siempre este por debajo de todos los demás seguros; en cada región en específico. Eso potenciaría ese seguro, más gente enrolados y podría costearse mejor por sí mismos. Y así ponerle cotas de aumento a los demás seguro. Esa es la línea que tienen que trabajar los Demócratas y Republicanos en este principio de siglo.
El otro día hice una pregunta aquí y nadie supo responderla. ¿Cómo es posible que un seguro médico, este serrado parte del ano? Se supone que la gente pueda cambiar cuando quiera y si se queda sin trabajo; aplicar al seguro del gobierno o cosas así.
………………………………….
Modernizar el sistema de salud de USA, es el pan demonio; así que hay que ir por parte.  
1-Lo primero es lograr tenerlo abierto todo el ano.
 2-Lograr hacerlo más baratos que el restos de los seguro. Eso solo se logra sostener; con la inscripción de nuevos miembros. Pero podría hacerse en los primeros 10 anos buscando fuentes de financiación alternativa, que estimulen nuevos enrolamientos; hasta hacerlo sostenible.
3-Lograr que sirva como una cota de precios (competencia) a la baja, contra las especulaciones de los demás seguros. Pero sin el propósito de arruinar o acabar con los demás seguro. Que por demás es una fuente de empleo fundamentar en este país. O que el seguro federal, se convierta en un monopolio para la demagogia social y populista del partido que este en el poder y lo administra. Ya eso es más complejo y necesita leyes bien codificadas. Tengo ideas como lograrlo, algún  ampliare eso en mi blog chatarra; si tengo tiempo.

============================
http://actualidad.rt.com/sociedad/163900-video-nino-genio-resuelve-ecuacion-compleja
Ariel Cattaneo · Comentarista destacado · UTN FRSF
"Espero que no sea un niño que le arrebatan la infancia obligando le a aprender de MEMORIA como aplicar esas ecuaciones archi conocídisimas (1 o 2 año de secundaria escuela técnica en mi pais - edad 13 o 14 años)."
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/02/150206_educacion_pisa_mitos_am
"Y Eslovaquia gasta cerca de US$53.000 por estudiante entre los 6 y 15 años, pero tiene resultados similares que Estados Unidos, donde el gasto por estudiante es de US$115.000."
Esto de las pruebas de PISA, para mi no reflejan nada; adsolutamente nada sobre un pais. Parece solo una forma de vivir de los implicados. 

 ================================
Los graduados de menores ingresos, cuyas familias ganan 34.160 dólares o menos al año, sólo han aumentado tres puntos porcentuales entre 1970 y 2013, escalando del 6% al 9%, de acuerdo al estudio presentado por la Alliance for Higher Education and Democracy de la Universidad de Pensilvania y el Pell Institute for the Study of Opportunity in Higher Education.
En contraste, los egresados más adinerados, de familias con ingresos anuales de 108.650 dólares o más, se han incrementado del 40% en 1970 al 77% en 2013.
"Es realmente sorprendente cuán grande se ha vuelto la diferencia entre los estudiantes de ingresos familiares más altos y los de los más bajos", dijo Laura Perna, profesora y directora ejecutiva de la organización Alliance for Higher Education and Democracy, a la agencia AP.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/02/150211_eeuu_universidades_educacion_valor_men
"Algunas universidades privadas aquí cuestan más de US$50.000 al año, sólo en costo de matrícula, o sea que eso no cubre hospedaje, alimentos, ni libros (¿se acuerdan de esos?)."
Tambien debio decir que en graduado de educacion en el College; gana de 50 000 a 60 000 al ano.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/03/150312_eeuu_estudiantes_deuda_pagar_tsb

==================
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/04/150416_desventajas_inteligencia_coeficiente_jm?ocid=socialflow_facebook
A pesar de las ventajas que tiene ser más listo que los demás, la realidad es que poseer un coeficiente intelectual alto no está relacionado directamente con tomar mejores decisiones, de hecho, muchas veces puede implicar exactamente lo contrario. 

==============================



La educación es un paso para desarrollarte, pero en manos inteligentes, pragmáticas. Todos hablan del sistema educativo de Finlandia como el mejor del mundo, sin discusión. Pero fíjate que no se ven sus frutos por ningún lado, al menos por ahora.

Y fue muy triste, confuso y traumático, que un gringo como Job, les barriera del mapa lo mejor que tenían.

 Incluso, yo lo dije antes, la educación y la salud son sistemas parásitos de la economía productiva real y si te fanatizas con ellas y no la enfocas después en sacarle lo que gastaste en eso, pues te llevan a la ruina, porque te chupan la esfera productiva; como pasa ahora con Finlandia,  Cuba,...


.....................................

Si, a mí también me llamo la atención eso. Porque es sabido que los castros le tienen terror a la prueba PISA porque se les cae el mito de su educación.


Pero aquí están compitiendo a un nivel regional, de país subdesarrollado y parece que tampoco participaron (?). Así que la cosa es más grave de lo que se suponía.

...........................................


Este test es diferente porque mide una muestra más grande de personas. Las olimpiadas de matemáticas miden el talento individual, no masividad, percapitas del nivel de conocimientos. Las dos cosas son muy importantes para cualquier país. Desarrollar el gusto y la masividad por las matemáticas es complejo y requiere anos. Y lo del talento para las matemáticas u otra actividad humana es algo que nace con tigo, un Don de Dios, como se lee en la biblia. O un misterio para los ateos.
……………………………….

Las dos cosas son muy importantes para cualquier país. Si no descubres los talentos de tu país en ciertas esferas humanas y les creas las condiciones para su desarrollo, el país pierde ingresos, valor agregado a largo plazo. Y si no tienes una sociedad conocedora y amante de las matemáticas y de las actividades intelectuales humanas de punta; pues seguro esos mismos talentos no serán comprendidos, no se sentirán a gusto y acabaran abandonado el país para nunca más volver. Lo que hace que el país pierda ingresos también.

……………………………..

Por otro lado esta lo contrario, al estilo de los dictadores castros y demás mentes dictatoriales que creen que hay que retener a los talentos en el país, a sangre. Y que los talentos abandonan el país, porque son apátridas, contrarrevolucionarios o lamebotas de algún pais desarrollado y eso es una tontería, porque no tiene relación ninguna con la realidad individual de esas personas talentosas, genios,…

El asunto es psicológico, de necesidad profesional,… y está dado porque cuando usted alcanza un nivel, sea del pais que sea, incluyendo los occidentales desarrollados y USA, ya no hay motivaciones a nivel local y si no pasa a topar, a codearse con otros niveles, otros enfoques; usted se estaca y al final abandona su actividad siendo un mediocre o un burócrata local.

…………………………

Tengo entendido que a la India han regresado muchas personas talentosas  que abandonaron el pais para aumentar su nivel profesional. Y esas personas han creado empresas muy buenas y trabajos muy bien remunerados.

………………………..

Tenemos el caso de Cuba, con miles de deportistas, artistas, escritores, músicos, científicos, comerciantes (en Cuba al comerciante los castros le llaman despectivamente intermediario y cuesta cárcel esa actividad), hombres de negocio, financista, científicos, médicos, programadores, economistas, políticos,… que Dios le dio la gracias de estar entre los grupos más selectos a nivel mundial, gente muy, muy talentosas y que estarían dispuesto a regresar a Cuba si hubiera democracia, invertir sus energías y ahorros, crear compañías elites a nivel mundial en sus esferas, crear empleos, trabajos muy bien remunerados; pero esa inversión o retorno de capital tan importante que necesita todo pais, no es posible en Cuba, porque allí todo lo decide desde hace más de 56 años una sola familia, que no padece, ni carece de nada y por lo tanto el pueblo le importa un comino.  

..............................................

Edy los test estadísticos son así, se toma una muestra bajo ciertos parámetros. Puede que te gusten o no los parámetros, o la forma de hacerlos; pero eso no implica que sean un fraude, ya que las condiciones son más o menos las mismas para todos, de ahí que tengan sus márgenes errores, pero aun así dan una idea, una información, de cómo andan las cosas.

Es como un partido de futbol, el terreno puede ser mejor o peor; pero es el mismo para ambos equipos.

Medir como macha el sistema de educativo de un pais es algo muy engorroso y por eso se agradecen estos test, aun con sus defectos. Hacerlos regularmente también ayuda a perfeccionarlo; no hacerlos si es peor en todos los sentidos.
http://www.elblogdemontaner.com/la-muy-deficiente-educacion-latinoamericana/
========================
https://www.meneame.net/story/extrana-historia-siete-hermanos-estuvieron-14-anos-aislados-york
...................................................
Si se hubieran vuelto locos o hecho alguna locura, los psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos, psiquiatras, periódicos, FBI,… dirían que era por su "educación" extrema. Pero salieron por naturaleza buenos, porque parece que con la vena de locura se nace un poco también, te eduques en el ambiente que te eduque. Que no hay que descartar que si influye negativamente en algunas personas, pero no en todas, please.
..........................................."mal echo, le ha robado la infancia, durante la infancia los niños se pegan, comparte enfermedades y piojos, se insultan, pero es normal, es como se prepara para la vida real, esas peleas de niños, insultos etc. van haciendo que cuando sea mayor sepas medir las palabras con las personas extrañas. Esos niños no sabrán que existe 600 tonalidades de la palabra “hijo de puta” y dependiendo cual tonalidad uses significa una cosa distinta, cuando eres pequeño, te peleas con tu mejor amigo le dices de todo y al siguiente día tan amigo, eso cuando eres mayor ya no funciona así, tu sabe el grado de daño que puedes causar tus palabras por las reacciones que has visto de las demás personas. Si no tiene esa experiencia en la vida vas a comer marrones bien grandes, ya que no es lo mismo insultar con 6 años que tu madre te puede tirar de la oreja que con 20 que te pueden meter en un proceso judicial el mudo exterior en los niños es su cajón de arena para aprender ser mayores."
........................ 
En esa época Oscar era seguidor del krishnaismo y por eso todos los hijos tienen nombres sánscritos
es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_Internacional_para_la_Conciencia
La organización ha sido declarada secta destructiva por el Parlamento Europeo y los gobiernos de Alemania, Francia e Israel.
La religión y el fanatismo son la explicación. No podía fallar. Nunca son para dedicarse en cuerpo y alma a estudiar la ciencia.

........................

Los padres son unos putos tarados.
Ah, por cierto, me quedo con esto:
Lo que se desprende del documental es que Oscar, que nunca trabajó "por razones filosóficas", pensaba que el mundo era potencialmente inseguro y prefería que su familia permaneciera aislada dentro del hogar.
Qué hijo de la gran puta. Lo que era es un puto vago que no quería mantener a su familia. 

...............................

 El único ingreso que recibía la familia era la compensación que la ciudad de Nueva York le daba a Susanne por educar a los niños en la casa.
...................................
Encima viviendo de la pensión de su mujer. Que no es que esté mal vivir de la pensión de otro, pero entiendo que era una pensión que recibían porque se supone que la madre no trabajaba, pero esa pensión se supone que es pensando que ella está soltera y no tiene a nadie (por ejemplo un marido) que trabaje para mantener a la familia.
Esas pensiones son para madres que están solteras y no pueden mantener a sus hijos de ninguna forma, no para que un padre vago no haga ni el huevo por sus hijos. Porque además creo que decía que la madre no salía de casa. 

====================
http://actualidad.rt.com/sociedad/185224-test-superar-ci-einstein-hawking
Test: ¿Tiene usted el cociente intelectual de Einstein o Hawking?
Publicado: 7 sep 2015 13:27 GMT | Última actualización: 7 sep 2015 14:09 GMT
1.6K51287
Reuters \ Wikipedia.org \ RT
La estudiante británica Lydia Sebastian, que superó el pasado 3 de septiembre a los científicos Albert Einstein y Stephen Hawking en los resultados de un test de coeficiente intelectual (CI), es el último miembro de la prestigiosa organización Mensa. ¿Lograría usted ingresar en este selecto club de superdotados?
http://tomwoodgonzalez.blogspot.com/2014/04/ninos-prodigios-si-la-humanidad-hubiera.html
Niños prodigios: Si la humanidad hubiera dependido de su creatividad, estuviéramos en la comunidad primitiva todavia.


=========================



============================


 El docente de una escuela secundaria en Holanda ya lo había advertido, pero no había caso. Hasta un compañero intentó, sin éxito, despertarlo. Lo que nadie imaginaba era un ataque de ira así. Se desconocen las identidades de los protagonistas, pero el profesor fue separado de su cargo.

===========================
http://deportes.univision.com/boxeo/article/2014-08-23/floyd-mayweather-jr-le-contesto-a-50-cents

http://www.espndeportes.com/news/story/_/id/2173576/floyd-mayweather-jr-en-cifras
Mentira, mentiras y más mentiras: Solo quiere acabar con Showtime; para llevarse el 60%, sin impuesto; de la bolsa contra PaKO. Que será su pelea #50, en el Madison Square Garden. No sé en que es más bueno este moreno; si boxeando o haciendo negocios. Y eso que ni escribir sabe; bueno, que ni falta le ha hecho.
http://www.espndeportes.com/news/story/_/id/2171630/mayweather-no-quiere-dejar-dudas

==================
 https://www.meneame.net/story/mitad-alumnos-nueva-fp-basica-no-logran-pasar-curso

==================

https://www.meneame.net/story/sistema-educativo-sueco-experiencia-profesora
ha tenido un montón de gente trolleandole en el blog por las faltas de ortografía, algunos insultando y lo ha borrado. 
...................
O que cambie el link por este http://pastebin.com/RePQxzvh

===========================
https://www.meneame.net/story/estudiantes-japon-tienen-limpiar-banos-escuelas
Si no hubiera pasado por un sisstema de educacaion que me obligaba a trabaja siendo un nino, diria que no esta mal tambien.

=====================================
http://www.infobae.com/2016/01/20/1784218-espana-un-nino-11-anos-se-suicido-no-soportar-ir-al-colegio
Os digo esto porque yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir. Por favor espero que algún día podáis odiarme un poquito menos.

======================


Esto de la educación escolar, de los niños, es bien complicado y por su suprema importancia hay que seguir investigando en esa dirección.

Yo tampoco quería ir al colegio cuando niño, increíblemente lloraba todo el tiempo que estuviera en clase. Muchas personas adultas comentaban en mi presencia, a mis familiares, que eso se quitaba con una buena pela de chancleta (sandalia, de puro plástico de petróleo soviético, que existían en Cuba, que te dejaban mascado a la primera la palabra “KIKO Cubano”, o CCCP, en dependencia de la fábrica) y picaban en la piel como miles de avispas, si tu mama era experta en su usos, estilo látigo.


También estaba el chucho de algunas plantas que hay por los trillos. Ese picaba mucho también. Sin contar el cinto del pantalón del mismo platico gomos ruso, que era la opción de padre, equivalente a la sandalia esa de las madres. Por suerte a mí nunca me dieron con nada, aunque lo mereciera. Recuerdo la vez que más lo merecí (al menos una), cuando le caí a piedra a mi casa, no recuerdo ahora si fue por el asunto de no querer ir a la escuela obligado y nadie podía asomarse, porque de verdad que tiraba a matar. Los vecinos se disgustaron con mi familia, por no castigarme cuando paso mi perreta infantil,… que de verdad, desde aquí de la distancia del tiempo, veo que era pura malcriadez de mi parte.

Incluso recuerdo, que una vez otro muchacho adolecente, buen vecino nuestro, me tomo con fuerza para llevarme para la casa, porque yo no obedecía y mi familia lo regaño fuerte y le dijo que jamás volviera a hacerme eso.

Bueno, en la escuela, las perretas mías eran tan espantosas y se prolongaron por tanto tiempo; que decidieron sacarme ese segundo año, por un ano sin escuela. En realidad, ese se dice en Cuba 1er grado, porque antes en Cuba esta prescolar, que es lo mismo, escuela, escuela,… pero con ese hay una historia más triste, por problemas familiares y de asuntos políticos mezclados, pero más larga, … que ahora deduzco que el trauma venia de ahí. Para entenderla, hay que saber que existieron los pueblos cautivos en Cuba.


En fin, tal vez sentían lastima de mi o no sé porque eran tan buenos con migo; creo que era un amor muy puro y eso lo perdona todo. Solo sé que al final, su educación rindió buenos frutos, porque salí un hijo muy, muy especial con ellos (dicho por los demás), los cuide lo mejor que se podía, dada las circunstancias, incluso cuando estaban encamados no me separare; eso hasta que Dios decidió llevárselos a una mejor vida y eso me permitió emigrar a USA como el resto que ya se habían marchado antes.

Creo que la base de la educación escolar, no es la instrucción en sí, que es lo que busca el sistema actual, el nivel que se logre en esta, ni siquiera lograr el respeto, como alegan algunos, entre profesores-alumnos, alumnos-alumnos.

La base de todo eso que se trata de lograr en las escuelas, es el amor sincero, incondicional entre todos, de profesor-alumno y de alumno a alumnos. Y con la familia, pasa lo mismo; el amor es la columna vertebrar de lo demás.

……………………….

Bueno, lo que recuerdo es que estado en la clase, yo sentía que a mis abuelos (a mi prácticamente mi crio mi abuela, pero eso no viene al caso) les podía pasar algo y yo quedarme sin ellos y por eso lloraba tanto. En realidad, visto desde aquí, me doy cuenta ahora, que como antes me separaron de ellos, temía que les pasara algo cuando yo no estaba presente y por supuesto me separaran de ellos de nuevo, volviera la vida anterior que no estaba llena del  amor que ellos me profesaban. Tal vez la escuela también me recordaba el tiempo que viví con la otra familia, que no eran mi familia natural.

Lo interesante es esto que viene ahora y podría experimentarse:

Bueno al comenzar el nuevo curso mi familia decidió con la maestra que mi mama permaneciera junto a mí en la escuela, durante todo el tiempo que duraran las clase, o en dependería de si yo lo deseaba o no. Es decir, podía decirle, vete para la casa, que yo me siento bien, y no voy a llorar más si te vas. Además de que comencé adaptarme un poco, también seria pena con mis compañeritos de colegio, de que mi madre estuviera ahí, por ser yo un llorón y un día decida ir solo.

Y así seguí sin llorar, hasta el 7mo grado, donde las circunstancias me volvieron a separar de mis amigos, de parte de mi familia y en la nueva ciudad no había “escuela en la calle” y me mandaron para una escuela en el campo, terrible, donde no se veía ni una luz de ningún pueblo o ciudad. Recuerdo que me escape y por suerte fue en la dirección correcta, llegue a mi casa, entre por el barcón y me escondí debajo de la cama; quería oír a mi familia hablar, caminar, me sentí feliz de nuevo de verlos desde allí.

De tan casado que estaba (camine unos 20 km por campos de cítricos, lagunas y sabanas desconocidas, porque si cogía carretera, me cogía cualquier funcionarios de las tantas escuelas que se veían por allí desde lo lejos y me regresaba a la mía, me lo habían dicho otros alumnos), me subí a la cama y me quede dormido, hasta que alguien entro por casualidad al cuarto y me encontró allí.

Fue triste eso de la escuela en el campo para todos los niños cubanos y el tiempo preciso que perdí allí como estudiante; pero de todos modos me fortalecieron mucho de carácter y eso de algún modo, me ayudo a enfrentar las cosas que estaban por venir después.

Dicen que la final por las críticas del Papa Juan Pablo o algo así, Raúl las quito o porque era insostenible hacerse cargo de millones de niños, cuando todos tienen padres que pueden cuidarlos mejor. Además, el adoctrinamiento castrocomunista, que era el objetivo de separarnos de nuestros padres, en realidad, alargo plazo, lograba el efecto contrario en todos los sentidos. El ideológico, el instructivo o el educativo.

Porque está claro que no se puede querer a Fidel más que a tu mama, tu papa, tus hermanos, tus abuelos, que  a tu familia, tus amigos; cuando para ti es un ser distante. Y por último, aunque recibes instrucción en la escuela; la educación mejor se recibe en la casa, en un buen hogar.

Y sin educación, la instrucción esta coja de nacimiento; como demuestra el experimento social de la familia castro.

======================







Nuestra eterna confusión entre masa y peso, más el espacio-tiempo junto, junto,... a las ondas gravitacionales.


--------------------------------------


Yo creo que a estos niños que se destacan en una actividad por un tiempo, debido a que abandonan otras, se enfocan mucho en eso desde pequeños; tal vez la misma sociedad, los maestros, las escuelas, los padres, la familia,... acaba poniéndole más presión de la que pueden llevar sobre sus hombros o al cabo del tiempo su cuerpo por instinto de conservación, de desarrollo normal, acaba regresándolos a su lugar, con el resto de los demás compañeritos. Lo que sucede con ellos, eso realmente no podemos saberlo todavía.




Lo cierto es que hay cierto consenso general y lo que ya se sabe de la praxis, y las desilusiones tras las expectativas creadas, es que si la humanidad hubiera dependido de su intelecto, estaríamos en la comunidad primitiva todavía; porque han sido otros, más comunes, ordinarios, escondiditos y  normalitos, los que al final han agregados los paradigmas que conducen a los saltos humanos trascendentales.




...........................


Tampoco importa para quien o donde trabaje; ya que la ciencia, los científicos en última instancia se demuestra que trabajan para toda la humanidad. Muchos son irresponsables, son débiles y usados por otros; pero al final, repito, trabajan para toda la humanidad.




-----------------------------

Me dan lastima estos talentos, esta muchacha; que van a parar a un mundo de enajenación física, como son las cátedras de físicas de las universidades high class de occidente, que han acabado con la física en los últimos 100.
Cuando en 300 años, sin mucha comunicación entre los científicos, sin tantos físicos, sin los instrumentos de laboratorios que tenemos hoy, se construyeron 5 paradigmas físicos y ahora en 100 años estamos patinado sobre los dos últimos.
En fin, tal vez muchos no entiendan de que hablo; pero algunos físicos de esos de mainstream, ya de tanta desilusión, de tantos fracasos y mentiras sobre realidades y mundos físicas que no existen porque no se pueden medir (en física lo que no se puede medir no existe); están empezando a comprender la actual estafa de los metafísicos matemáticos esotéricos.
Sera una lucha larga; pero ante los fracasos, muchos se están yendo de soslayos para comenzar a entender lo que digo y no perder sus partidas financieras.
………………………..
Miren, el espacio-tiempo junto no existe; simplemente porque no se puede medir, no es un ente físico, porque no existe eso en la naturaleza. La gravedad cuántica es una quimera; nadie sabe qué es eso, si existe, o será posible; solo es una línea de investigación porque ya las demás se le agotaron. Unir gravedad con cuántica teóricamente, sin ningún experimento que abale eso; es más de lo mismo un constructo intelectual abstracto. El vacío cuántico tal y como lo interpretan los metafísicos matemáticos esotéricos no existe; porque nadie puede medirlo o vienesa.
Lean en mi blog chatarra los temas físicos detenidamente y lo entenderán mejor… los temas apremiantes que debemos enfrentar en el siglo XXI y los protocolos exploratorios en la frontera del conocimiento humano actual que trato de hacer, que nos darán las rutas a seguir, en temas tan complejos de la política, geopolítica, economía, sociedad, religión y ciencia física básica.
Verán el enorme derroche de recursos humanos, científicos/horas y materiales que están haciendo estas universidades de la enajenación física, los metafísicos matemáticos esotéricos con su enajenación de la realidad física. Y otra cosa, engañando a la sociedad que le da sus recursos por desconocimiento.

=====================
http://gisuser.com/2015/01/impressive-map-effort-showcases-the-growth-of-colleges-in-america/

=======================
https://www.meneame.net/story/corea-sur-selectividad-infernal/standard


===========================

“En cambio una alumna, casualmente hija de un matrimonio amigo, escribió “a sido”, en lugar de ha sido y, aunque el resto del examen era pasable, la suspendí.

Cuando en la revisión le mostré subrayado el fallo, casi se echó a llorar…”

Siento un asco enorme cuando un sádico patológico de estos, hace sufrir a otro ser humano desde una posición de fuerza, desde su área de confort, por tan poco.

Con mi mayor respeto, usted más que un extremista muy inculto, con mucho tiempo para escribir babosadas; es un idiota intrascendente de marca mayor, que no alcanza ver o disfrutar, qué cosa es un ser humano en su integridad o que cosa es esa misteriosa creación llamada cerebro.

Dios quiera que no te toque opérate o curarte de cáncer un día con un médico o un científico que no se le entienda casi ni lo que escribe.

…………………………

Incluso, podemos graduar matemáticos trascendentes, sin saber multiplicar, ni dividir; porque el pensamiento lógico va mucho más allá de eso. Como mismo he visto gente que se aprenden las tablas de logaritmos, o senos y cosenos con cuatro cifras después de la coma sin esfuerzo alguno.

¿Por qué?

No sé, cosas del cerebro humano o mente fotógrafa; por llamarlo de algún modo.

……………………

Como mismo hay gente con poca cultura y cero pensamiento lógico (vi muchos en mi época de estudiante) que raras veces cometen una falta de ortografía.

¿Por qué?

No se, cosas del cerebro humano o mente fotógrafa; por llamarlo de algún modo.

……………………..

O empresarios, millonarios, políticos muy exitosos, muy buenos; que fueron un desastre escolar, o de la media en sus grupos escolares.

……………………..

La educación escolar, es eso; educar e instruir las diferencias individuales hasta donde nuestras capacidades intelectuales como docentes sean capaces de poder llevarlas y por eso es tan compleja, donde este tipo de obsesión extremista, radical con un determinado aspecto de ella, donde tú eres un experto, por lo mismo, diferencias individuales, claro, faltaba más; no son más que puras ignorancias dialécticas e históricas.

...................

Por estos idiotas resentidos y torturadores de estudiantes, es que la educación escolar está perdiendo esos seres humanos con siestas facultades especiales que tanto necesitamos actualmente para que nos catapulten a un mejor futuro.

Por suerte hay docentes con más vista larga, con más sensibilidad y algunos niños escapan de un sistema de educación estandarizado como una línea de cosméticos y logran acceder a puestos relevantes, haciendo grandes aportes a la cultura trascendente de los humanos.


Si algo bueno veo en los anglosajones, es que de forma general su sistema educativo es más flexible; tal vez por eso sus países son más exitosos que los nuestros a lo largo de la historia. Tienen muchos más problemas resueltos que los nuestros.
----------------------
No sé si es un buen académico o no; raras veces miro el nombre de mis jefes, funcionario con los que trato o a quien le respondo en un sitio por suerte libre como este.


Cuando un sitio adopta el sistema de comentarios de Facebook, es un sitio libre y eso me da el derecho a dar mi opinión, si autocensuras por miedos a los cánones establecidos o censuras de grupos con ideologías a fines, como digamos Meneame.


Es que lamentablemente hablamos de cultura en occidente y raras veces hay web libres en occidente y el 99% no son más que monólogos con la misma psicología o ideología de grupo, donde existen mecanismos sutiles, represivos, para que las mismas personas se autocensures y tal vez sea eso lo que te ha puesto tan lamentable.

Yo simplemente doy una opinión, no las de otros, soy libre; eso sí, pero no obligo tampoco a nadie a leerla o tomarla. Es eso, una opinión más dentro de muchas que habrá por ahí al respecto.

====================
http://www.infobae.com/2016/03/18/1798085-estudio-los-discursos-donald-trump-tienen-una-gramatica-por-debajo-del-sexto-grado

La misma prensa tonta le hace propaganda a Trump, cae en las trampas mediáticas de Trump y de ahí su popularidad. Porque ese estudio no es solo sobre Trump y sin embargo el titulo solo se refiere a Trump.
Es una comparación poco académica; porque no tienes los diálogos de los presidentes antiguos en tiempo real, el esquivarte a los debates actuales; sino sus escritos, sus discursos elaborados por ellos, por sus asesores, amigos y que son cosas muy distintas, que no admiten comparación lingüística alguna.
Algo de eso también dicen ellos por ahí.
Por demostrar, puede demostrar todo lo que se te antojé; mas proviniendo de las facultades de humanidades, donde no existen los métodos científicos para lograr tanta certeza en los estudios y todo es relativo a la “siquis” y las ideologías de los grupos investigativos.
Miren, también pude demostrase, al ser USA el país más exitoso e influyente de la historia de la humanidad, que la legua es una mierda, que tal vez le estamos dando más valor del que en realidad tiene, que no relacionada con la inteligencia y el pensamiento lógico humano. Lo que no creo que sea ciento, aunque el estudio lo demuestra también.
También se puede concluir que la política es para idiota y no para iluminados académicos. Lo no creo que sea cierto tampoco.
http://www.elboletin.com/opinion/131380/profesores-faltas-ortografia-oposiciones.html
https://www.meneame.net/story/ninos-necesitan-ser-felices-no-ser-mejores/standard

==================
http://www.libertaddigital.com/internacional/mundo/2016-08-23/mata-a-su-hijo-porque-no-estudiaba-en-japon-1276580970/
Un hombre ha sido arrestado en Japón el pasado fin de semana por supuestamente apuñalar hasta la muerte a su hijo de 12 años porque "no estudiaba" para los exámenes de nivel de secundaria, según informa Efe.

=======================
https://www.meneame.net/story/eres-tan-listo-no-eres-rico-1
Porque la capacidad de trabajo y la perseverancia también son necesarias. Y si, también la suerte. A ver si le suena a alguien: tienes una idea (un juego), estudias para desarrollarlo, resuelves los problemas técnicos mas peliagudos, te sientes el rey del mambo, te aburres, lo abandonas. Ser listo sirve para resolver problemas, pero el 99% restante del proyecto es planificación, desarrollo aburrido y miles de pruebas.Tener una buena idea sin la capacidad de trabajo y la disciplina para desarrollarla no sirve de nada.
............................
Respuesta: "Porque yo soy inteligente, no un listo o listillo egoísta que se aprovecha de los demás"
Las personas de alta inteligencia o superdotación poseen estas características:
- Muestran una gran curiosidad ante tareas que les supongan un reto. Por el contrario, se aburren y muestran desinterés ante tareas simples, repetitivas o con poca dificultad.
- Generalmente son más sensibles a las necesidades y sentimientos de otras personas.
- Suelen poseer un amplio sentido moral y de la justicia, al tiempo que desarrollan antes el autoconcepto, lo cual acelera el reconocimiento de que son “distintos” de los demás.
- Generalmente su alta persistencia en la tarea les hace ser perfeccionistas, fijándose metas muy altas en su propio rendimiento, incluso más altas de las propuestas por los padres o los profesores.
Todo esto puede ser más inconveniente que ventaja para hacerse rico.
Para ser rico en el capitalismo hay que ser egoísta, aprovechado, insensible, caradura, casi estafador, para conseguir vender algo bastante más caro de lo que te ha costado conseguirlo y así tener grandes beneficios.
No niego que haya personas inteligentes que gestionen mejor que otros manirrotos sus recursos, pero para meterse en la espiral de la riqueza hay que ser un hijo de puta. Así de simple.
¿O conocéis algún comercial que destaque por inteligencia y no por oportunista?
.........................
Una persona inteligente sabe visualizar todo el sistema, entonces puede salir perdiendo por el bien común si siente demasiada empatía por los demás.
...........................
Creo que a lo que #9 se refiere es a que las personas más inteligentes tienen motivaciones "más elevadas"... o, dicho de otra forma, que no todos miden su felicidad de igual manera. La pirámide de Maslow es una generalización que parece bastante lógica... parece lógico preocuparte antes por alimentarte y necesidades fisiológicas, luego por una seguridad / estabilidad, luego por lo social, luego el reconocimiento y por último autorrealizarse (creatividad, resolución de problemas, moralidad, etc). Sin embargo, se dice que Arquímedes murió por no hacer caso a un soldado, absorto en sus cálculos... que sería como decir que antepuso su "felicidad" intelectual a su necesidad de seguridad. Hay científicos (Tycho Brahe) que murieron por explotarles la vejiga, anteponiendo su trabajo intelectual a su necesidad fisiológica de hacer pis. Hay quien antepone la moralidad a sus necesidades de alimento o salud (huelgas de hambre, etc). O quien antepone la amistad o el reconocimiento a cosas como la seguridad, la salud o el alimento.
Seguramente a más de un sabio le surgió el dilema de tener más dinero (probablemente llegar a rico) o hacer algo que le llenase más, que le hiciese más feliz... y optaron por lo segundo. Muchos artistas mueren pobres y luego sus obras se venden por muchos millones... es decir, no hicieron lo que hicieron por ganar mucho dinero, porque no les pagan mucho, sino por vocación, por el placer que les daba hacerlo, sacrificando cosas que considerarían menos "importantes" como una mansión de lujo, un yate, ... Si después de muertos sus obras se venden por muchos millones quiere decir que realmente hicieron algo muy valioso para muchas personas, aunque sus contemporáneos o su entorno local no supo entenderlo o valorarlo de igual forma.
Por ejemplo, según tu razonamiento Albert Einstein lo que debería haber hecho es dejar esas teorías e investigaciones que no le daban mucho dinero y haberse hecho millonario. Según tú la Pirámide de Maslow va a misa y es algo que todo el mundo debe seguir... Pero, fíjate qué raro, que a Einstein le hacía más feliz pensar en teorías, hablar con colegas científicos, filosofar, etc.
Por otro lado, la pirámide dice que se anteponen unas cosas como comer a otras como hacer una obra creativa... pero para dos personas que tienen resuelto lo de comer (un mileurista, por un lado, y un millonario por otro lado) no dice la pirámide que quien más comida pueda tener más feliz será. Dicho de otra forma: con dinero se pueden comprar cosas de la base de la pirámide, vale, pero hay otras que no se compran. Si tienes resuelto el comer y ciertas condiciones mínimas entonces optar por hacer algo donde te pagan más no veo que la pirámide diga que serás más feliz, sino más bien lo contrario, que para ser más feliz una vez resuelto lo básico tienes que optar por la actividad donde te sientas autorrealizado, por actividades creativas (escribir, pintar, inventar...), por actividades que consideres "éticamente buenas" (actividades humanitarias, avances para mejorar el bienestar de la humanidad), lo que te proporcione más y mejores amistades y afectos, etc.

==================
https://www.meneame.net/story/muere-vera-rubin-astronoma-nos-llevo-intuir-existencia-materia

==================
https://www.meneame.net/story/asesinan-padre-filmo-hijas-pequenas-antes-mandarlas-mision/c017#c-17
Un niño no es religioso. A un niño le meten en la cabeza cuentos de hadas y a los 7 o 9 años se los traga porque no tiene criterio. Y lo mismo le da que le vistan de marinero para ir a una iglesia a hacer la comunión que que le pongan un chaleco de explosivos para ir a una comisaría porque no se entera de nada, ni entiende lo que significa ni entiende las consecuencias.

================
https://actualidad.rt.com/actualidad/227040-cuba-inauguro-primera-fabrica-computadoras?
Es diferente, yo no soy patron para nadie, ni lo pretendo; la ortografia es por muchas razones, no es un solo factor, sino decenas. Podria escribir mejor, Si. Pero son comentarios,... ideas al vuelo,.. Ahora mismo el nino no me deja escribir quiere el mause, mis dedos son gorditos para tantos teclados digitales diferentes que uso, teclados con letras muy proximas, edito en la nube, word nativo en una de las computadora, google doc,... estoy haciendo calculos par los motores EMDrive, leyendo un libro,... He dejado de escibir con las dos manos, para que unas letras no se adenaten a otras. Es decir salian palabras con todas sus letras, pero una mano tiraba primero unas letras, que la otra y viceverza,... lo de las diferencias individuales es complicado, la ciencias no lo han resurto aun y no se vislumbra cuando sera,...
65- La educacion escolar es un dolor de cabeza! Tienes que entrar a mi blog y ver que dejo que mi cerebro haga lo que quiera, yo lo observo los dispoarates quye escribe y lo dejo,... me va bien asi,... 64- Exorcismo lingüístico: “Por un Miyon de Doyares $$$$$$$, yo escribo como me da la gana.” 188- El Cerebro. Creo que un dia de esto, cuando se me agoten las ideas, regresare y podre cumplir las formalidades, pero ahora prefiero no dejar escapar mi parte creativa, con esquemas lenguisticos.

===================
https://actualidad.rt.com/actualidad/227586-bebe-eeuu-salvar-hermano?
Es que esa era la idea fija que había inicialmente en la cabeza de los dos, ver quien obtenía eso primero. Pero después de un ratico si que lo ayudó. Realmente el cerebro de un niño no está entrenado para ese tipo de empatías cuando se trata de competir por algo,... que funciona en su cabeza como si fuera un juguete, o le produce el mismo estímulo. Eso mas bien te lo enseñan tus padres poco a poco.

=======================
https://www.meneame.net/story/como-ve-mundo-gente-sufre-distintos-tipos-daltonismo
Lo sufrí como una putada todo el tiempo que no sabía que era daltónico, que fue hasta que aburrido en la clase de ciencias naturales (creo que en primero o segundo de BUP) avancé capítulos hasta encontrar por casualidad los tests de daltonismo y me di cuenta que allí no veía nada de lo que decían.

Hasta ese momento me sentía el tonto de la clase cuando tocaba usar colores para por ejemplo pintar un mapa de países. Tenía que copiar del de al lado (es difícil de describir, era desesperante), tenía que copiar los malditos colores sin entender por qué tenía que hacerlo, no era consciente que veía distinto que el resto si no que simplemente me sentía tonto sin saber por qué. Y copiar los colores significaba mirar qué país estaba pintando el de al lado y esperar que dejara el color para cogerlo yo y hacer lo mismo, era desesperante.

Cuando me enteré, que encima me enteré sin que nadie me lo dijera, me indigné en silencio con la humanidad en su conjunto, por que nadie se hubiera dado cuenta y me lo hubiera dicho. Me quité un peso de encima brutal.

Desde entonces todo ha sido cuesta abajo :-), vamos, que me me importa tres pimientos no ver como los demás ya que "yo no soy tonto", simplemente soy daltónico,...



















 





No hay comentarios:

Publicar un comentario