Introduccion e historia de mis blogs.

sábado, 25 de octubre de 2014

117- El proyecto social capitalista comunista y el capitalista.

Ver tambien:
-------------------------------------------------------------------------------
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/desempleo.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/126-protocolo-para-un-gobierno-hispano.html
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Experimento social #1

“Los defensores del gasto público alto generalmente se acogen al ejemplo escandinavo. El estado finlandés consume un 53.7 del PIB, el danés el 55.9, el sueco el 51.4 y el noruego el 56.8. Y no cabe la menor duda de que esa zona es quizás la más rica y mejor administrada del planeta. La más apacible, civilizada y equitativa.”

Experimento social #2

“En cambio, los partidarios del gasto público reducido le imputan la extraordinaria vitalidad de Suiza a que sólo dedica al Estado el 33.7%. Pero más impresionante aún son Hong Kong, un 21. 2, Estados Unidos, un 17, y Singapur un reducido 15.4. (Todos estos datos, son oficiales y los tomo del CIA World Factbook porque adapta las cifras a los precios de consumo o PPP).”

Bueno, el tema se las trae y mucho más si sabemos que las investigaciones (y los equipos de investigadores) seria y profundas escasean en la parte de humanidades. Y si las hay (que las hay también); casi ningún partido político, las aplica, las lee o se asesora con los humanistas que las escriben. Es decir, los partidos políticos y de gobierno, improvisan intuitivamente en el 90% de las veces sus políticas de gobierno y se pasan a las ciencias(que no lo son tampoco, por carecer de una verdadera metodología científica. Y no digo método científico, porque ahora algunos dicen que eso tampoco existe como tal.) humanísticas por las partes húmedas.

Los interesante es que aunque la cosa se ha refinado; porque contamos con más datos intelectuales, e históricos; la esencia no han cambiado nada. Porque esos dos subgrupos, no solo son caníbales entre sí, en su base intelectual; sino que representan a las dos ideologías típicas, para los proyectos sociales de siempre:

-La comunista; una comunidad buenita,... trabajando para el bien común, y derrochando todo a nombre de esta. Taca, taca,... bla, bla,...
-La capitalista; una sociedad individualista, trabajando para tu bien personal, sin tu tener que hacer el trabajo del resto. Y regulada para que no se vaya de control, para mantenerla en los límites,... y que no afecte a todos los demás, que están en desventajas sociales, por cualquier causa (incluso psíquico, motora, natural,...) respecto a ti. Y ese otro contrato social se sostiene; porque sin grandes consumidores, tampoco hay grandes cantidades de ricos. A quien le vas a vender lo que produces con tu capital? Taca, taca,... bla, bla,...
Claro eso de comunista y capitalista, ya lleva los matices evolutivos de el lugar al que ha llegado la evolución social de los humanos. En todas hay cosas que son más comunistas; que las mismas que generó el comunismo del siglo XX.
De lo que sí estoy claro, que la justicia social que tienen los hombres en la cabeza y la prosperidad, abundancia material anhelada por esos mismos hombres; no ha llegado a este planeta todavía, por la vía de ninguna de esas sociedades patrones que comentas. Es decir; seguimos en la fase primitiva del hombre en sociedad y de la utopías buscadas, a sangre, sudor y lágrimas desde sus raíces.
Y eso de poner a Finlandia y demás, como patrón de educación por el sistema en sí mismo, o porque sale bien en las pruebas de PISA, desde hace un tiempecito a la fecha, y tras recientes declaraciones fanáticas de su gobierno; ya me esta apretando las pelotas,... intelectuales.
Yo creo que el nivel de la educación se debe medir por los rendimientos sociales. Y en mis investigaciones individuales de juguete; he llegado a la conclusión, que lo que importa es ese talento o como dice la biblia, los Dones que Dios te da. Y que esos dones, estén ubicados en tiempo y espacio. Como dije ya por por algún lado: De que le servirá a Einstein, lo que hoy se consideran sus dones; si lo paras con una espada de gladiador, en la época romana, en medio del coliseo. Los dones, tienen sus momentos históricos también. Y que ese talento encuentre las condiciones ideales y casuales para desarrollarse. Donde la educación es necesaria; pero no determinante o la que inclina la balanza del todo.
Sino como explicar que un solo tipo con sus ideas, hizo decaer toda la moral de un país; llevando a la quiebra su vitrina mundial (la de Europa también), con todo ese personal altamente ilustrado.
Y que ese mismo tipo, solo pasa por una educación más o menos normalita. Mi explicación es que el talento, no se crea con sola calidad del sistema educativo, eso nace con algunas personas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Para no cansarlos; yo escribía esto:
Ya salió un conspiranoico de RT,com. a decir que la culpa es de EE.UU. Y este tipo no es más que un imbécil mal agradecido, porque es una compañía de EE.UU. la que la está recapitalizando, ja, ja, ja,... La verdad que estamos rodeados en este foro, ja, ja, ja,....
De todos modos, sigue tu con tu antiguo Nokia, que los demás aman sus smartphone 4G,... Estas como los (patriotas) comunistas cubanos; preferían chatarra rusa, que contamina todo; antes que un buen equipo capitalista. Y si le decías, porque mejor no compras este equipo, que es mejor y más barato. No, porque con el enemigo no se comercia. Y ahí están todavias, con las dudas de que es mejor para el pueblo.
Mira si Microsoft no la compra, se hubiera ido todos al carajo; así que no se que habla este ministro estúpido. No se porque este nacionalista finlandés, trata como de culpar a EE.UU o de confundir a su pueblo; si todos sabemos que fue culpa de ellos. Hablan del sistema educacional finlandés en todos los foros; pero yo todavía no se, porque eso no ha dado sus frutos. Y las cosas hay que medirlas por los resultados, no por una prueba de PISA.
Claro, pero seguro van a decir que la vendieron a Microsoft, porque Finlandia es una colonia de EE.UU. Lo mismo que la compró Microsoft, la podía haber comprado cualquiera de los grandes; incluyendo las coreanas, ya que Nokia estaba en quiebra técnica. Pero ninguna quería cargar con una mierda sin futuro alguno.
Y ahora sale esto:
Es decir, a la larga parece que los altos impuestos nunca rinden sus frutos; al tirarlos contra los gastos. Lo mejor es que el gobierno tenga poco dinero y la gente mucho. Es decir que el dinero generado por un pueblo se quede en la calle, vaya todo a sus bolsillos. Y que los hombres en sus relaciones de hombres libres decidan qué hacer con el. Y eso tampoco, desde otros parajes; se ve tan bueno.
No se, pero esto de la famosa educación finlandesa se me esta convirtiendo en algo como las vitrinas comunistas; puro marketing para el exterior y botaderas de dinero publico. De todos modos tendré paciencia y esperare 20 años más, antes de radicalizarme.
La mejor educación es donde hay inversiones e ideas novedosas al final y eso todavía tiene un nombre: USA. Vaya, tal vez es envidia sana; porque algo así querría para una Cuba libre. Pero como es que USA, les compro su icono electrónico; por incapacidad “mental”. Por que un hombre que no gozaba de una refinada educación superior, como Job, los dejo babeando? No, no; yo creo en la ideas y no solo en la instrucción. Y si vamos hablar de literatura, la hispana se lleva las palmas con creces.
---------------------------------------------------------------------------------------
Y otra cosa es que los países que debían ser los más ideales socialmente; por no tener el estrés del hambre: Ya que tienen dos cosechas al ano, o cuatro o pueden cosechar todo el ano; aun con unas tierras de ensueños; son en realidad los menos ideales y más irresponsables con sus recursos. Eso hace que las personas de los países sobre-tropicales, dado su estrés(no pueden darse el lujo de decir, total; lo que perdí este mes, lo recuperó el próximo), sean más organizados y productivos.
Y que en múltiples ciclos productivos históricos, acumulen capitales, que ya no le sea factible invertir en sus países. Porque el mercado está copado, porque el producto que se necesitan no se puede producir ahí o porque la mano de obra se ha vuelto más cara.
Entonces esos ciudadanos de forma particular o corporativa; se van esos países más desorganizados(a los más organizados mejor), por llamarlos de algún modo que no hiera su sensibilidad nacionalista, a invertir ese riqueza que genera su país más organizados.
Y de ahí surge ese odio que roza lo irracional, hacia EE.UU.(hasta en europa es altísimo) y demás países desarrollado. Que en buena parte ha sido por las prácticas despiadadas de esos mismos capitalistas y en otra buena parte; porque es el cliché favorito de los partidos de oposición tercermundista (donde los hay), para justificar su llegar al poder.
Una vez en el poder, pues ellos mismos se lo creen, y su populismo barato, acaba por matarlos y arrastrar el país a más desorganización productiva.


Mario F León
Aunque, no olvides nunca que la actual dictadura castrocomunista te dio una educación universitaria ... pero aún no piensas de forma independiente.
---------------------------------------------------------------------------------------
No me dio educación, solo una mediana instrucción; que yo me gane estudiando. Y esa instrucción, no me regalo; me dio un crédito para que estudiara (cómo se hace en todos los países del mundo) y cuando termine, gane por 3 años unos 5 o 6 dólares mensuales(198 pesos) de aquella época (igual que todos los universitarios del país) para pagar ese crédito.  
La demas educación hasta el pre-universitario, la paga todo el pueblo, del dinero que le descuentan de su trabajo, toda la vida laboral(como ocurre en todos los países del mundo civilizado); incluyendo a mis familiares y después a mi cuando estuve laboralmente activo.
Pero eso mismo y mejor lo dan casi todos los gobiernos responsables del mundo a sus ciudadanos. Como dicen ustedes, por si no se han enterados, la educación es gratis en EE.UU. y casi todos los países del mundo. Y los gobierno son electos(menos donde hay camarillas dictatoriales) para eso; para dar educación, velar por la salud del pueblo,... Si no hacen eso, para que los eligen? Para hablar por horas frente a la televisión estatal, sobre OVNI! No ese es el trabajo de cualquier gobierno. Así, que aunque hubiera sido gratis, que no lo fue; no hay nada que agradecer, porque ese es el deber de un gobierno moderno.
Lo que pasa es que nos lavaron el cerebro desde chiquitos, con lo de educación, salud, deporte,....gratis. Hasta que nos dimos cuenta de la mentira y que no hay, ni había nada gratis en este mundo. Solamente era un contrato social obligado por una camarilla dictatorial; en el que te roban más partes de tu trabajo, que en ningún otro país del mundo; para mantener más vagos en el gobierno, que en ningún otro país del mundo.
Nunca te has preguntado, si todos los profesionales no nacieron en Cuba, donde y como estudian?
Sí, porque la gente que son nuevos en lo foros de internet y no tienen cultura del debate; debian primero hacerse preguntas y después comentar. Aquí se viene a compartir ideas y a aprender de todos y no a ofender sin argumentos. Ese cliché de la guerra fría, de asustar a la gente y crearles falsos sentimientos de agradecimientos y cultos a la personalidad de camarillas dictatoriales, para tenerlos sometidos como un rebaño de vacas; ya no funciona en la era de los canales de comunicación persona a persona. Cambien el disco y actualicense; liberarse del deslumbramiento que le producen otros humanos, de carne y huesos igual que ustedes. Dejen de creer en proyectos sociales del siglo pasado y construyamos modelos sociales, con nuestras propias ideas, y no con las de asesinos retrógrados, que retrasan el desarrollo social de los humanos.

================================

La diferencia esencial entre EE.UU. y otros países, es que aquí se ha trabajado y de trabaja más que ninguno. Y por eso la gente acumula dinero; que después invierten donde se lo permitan. Hasta donde yo se, eso no es un delitol y es lo que hacen todos los habitantes de este planeta, si tuvieran dinero para hacerlo.
Aquí trabajan como mulos los multimillonarios, los millonarios, los ricos, la clase media y los que se consideran pobres; comparados con el restos de los ciudadanos del país.
Aqui no eligen camarillas dictatoriales llenas de vagos incapaces, para que los dirijan. Ni presidentes que vengan a echarle la culpa al anterior presidente, ni a otros países de sus problemas.
Aquí nadie ha estado por encima de la ley ni las normas nunca; ni lo esta ahora.
Aquí se ha invertido mucho dinero de impuestos en ciencia y educación. Y los funcionarios responsables y capaces, no se roban ese dinero para sus beneficios personales.
Por que Singapur en tan poco tiempo ha pasado ha ser un país de referencia a nivel mundial? Porque antes era un país tercermundista y pobre?
Lo único que produce riquezas y prosperidad es el trabajo fuerte y los buenos gobiernos. Las justificaciones y echarle las culpas a los demás no desarrollan a ningún país. Y la especialidad de los hispanos, heredada de los españoles, es derrochar, adorar y apoyar camarillas dictatoriales llenas vagos incapaces, no ser austeros, previsor y culpar a todos los demás de nuestras malos gobiernos.
Y con los gobernantes que está reeligiendo, no va a cambiar nada de eso; así que seguiremos viendo como se culpa a EE.UU. de nuestras propios errores y desgracias. Ese es el discurso preferido de la izquierda hispana; porque ustedes les hacen caso. Tu no oyes a los asiáticos quejándose tanto, ni echándole la culpa a EE.UU. de todo. Simplemente, no son unos vagos y trabajan para lograr las cosas que tienen ahora, que ni soñaban lograr antes.
Mira ni Rusia, ni China, ni EEUU,... va a salvar a los países hispanos de ninguno de nuestros males y problemas. Todos vienen a ver cómo sacar más ganancias. Los problemas que tengamos, hay que resolverlos, eligiendo líderes más capaces y fortaleciendo más nuestras democracias. Eso no es lo que yo veo que se esta haciendo en los países hispanos. Y por eso cada vez hay más problemas de todo tipo.
Miren yo oigo que se dice hasta el cansancio; la culpa del narcotráfico la tiene el consumo en EE.UU. OK, supongamos que eso es cierto. Y importa si en EE.UU. se consume droga, o tu “vecino” consume droga. Al diablo si ellos quieren consumir droga. Lo que haga cada cual en su país, en su “casa” ese será su problema. Lo que hay es que decir; ustedes hagan lo que quiera, pero los países hispanos tenemos tolerancia cero con las drogas y la corrupción política. Pero si te haces de la vista gorda, porque esa droga “va” para EE.UU.; al final acabas con unos carter de la droga en tu país, más poderos que los mismos gobiernos y que corrompen a todos los funcionarios del gobierno con su abundancia de dinero.
Es verdad que aquí se consume mucha droga; pero la tolerancia de los gobiernos con eso, es cero. Por eso no afecta a las instituciones del país. Así que hacerse de la vista gorda con la droga, para afectar a EE.UU.; sólo ha empeorado la situación de los países hispano y no a EE.UU., como divulgan los carteles y algunos funcionarios públicos en sus conversaciones privadas.

http://actualidad.rt.com/actualidad/161009-paises-mas-prosperos-mundo
Noruega es el país más próspero del mundo por sexto año consecutivo, según el Índice de Prosperidad Legatum del año 2014. El 'ranking' evalúa a 142 países en áreas como economía, emprendedores y oportunidades, gobernabilidad, salud, educación, seguridad y protección, libertad personal y capital social.

https://www.meneame.net/story/policia-finlandia-solo-disparo-total-6-balas-2013-eng
En el año 2013, en Finlandia la policía disparó únicamente 6 balas. 45 de cada 100 habitantes en Finlandia posee un arma de fuego.

http://www.diariolasamericas.com/4842_locales/2864701_tres-mujeres-de-exito-que-han-forjado-un-imperio-en-miami.html
"Una de las más grandes compañías de bienes raíces de la Florida es liderada por tres mujeres: una madre, Alicia Cervera Sr., y sus dos hijas, Verónica y Alicia Cervera. Juntas, y en 45 años de trayectoria, han logrado la venta de más de 50.000 unidades de condominios y la representación exclusiva de más de cien proyectos, lo que atrajo a Miami más de 12.000 millones de dólares."

=======================
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150723_economia_finlandia_crisis_euro_lf
Caramba creo que soy un gurú; estoy que no fallo una; lo mismo en política, ciencia o deporte.
Mientras todos hablan bien sistema capitalista comunista de Finlandia, yo decía que era una mierda y que eran demasiados beneficios sociales, que no se merecían según su trabajo, que estaban viviendo por encima de sus posibilidades y que la gente no estaba trabajando. Y la gente me llamaba loco, ahí ya sale algo más serio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario