Introduccion e historia de mis blogs.

martes, 9 de septiembre de 2014

59- Desempleo y gobierno moderno.

Ver tambien:
==========================
==================================

==================
Mi solución a los problemas laborales es otra. 
Nadie puede trabajar más de 8 h diarias o 40 a la semana; mientras exista alguien sin trabajo en el país y que desee trabajar.
Supongamos que el país tiene 10 trabajadores. Pues el país para autosostenerce decentemente; tendría que generar como mínimo teórico, 80 h diarias de trabajos reales.

Veamos a través de un ejemplo hipotético, más o menos lo que quiero decir:

Trabajador#1-9h

Trabajador#2-9h

Trabajador#3-9h

Trabajador#4-9h

Trabajador#5-9h

Trabajador#6-9h

Trabajador#7-9h

Trabajador#8-8h1/2

Trabajador#9-8h1/2

Total de horas laboradas por 9 trabajadores, 80h.

Trabajador#10-Desempleado. Pasa a engrosar el ejército de desempleados que necesita todo capitalista, para que exista un gran estrés laboral y poder explotar más al empleado, sin que este le reclame nada por sus abusos y normas que se van hasta su vida privada(como puede ser hablar por teléfono en sus descansos, con sus familiares, o cosas mucho peores). El trabajador que se desenvuelve en la economía informal y por eso no paga impuestos; pero si hace uso de los servicio del estado, aunque como mínimo sean las carreteras. Se convierte en ladrón o revendedor de cosas robadas. Se convierte en vendedor o traficante de cosas ilegales. Crea problemas al resto de las demás persona decentes, corrompe a las demás personas o a múltiples funcionarios públicos, incluyendo a policías y políticos.
Y otra cosa importante en el control fiscal, que la procedencia de las fortunas; estuviera basada en el talento y la capacidad de competencia de la compañía; seria: Todo el mundo puede gastar dineros en servicios o coas así. Pero nadie puede invertir un centavo (aunque sea un centavo), si antes no lo deposita en un banco y justifica cada uno de esos centavos que va a invertir, según los mecanismos que cree cada gobierno para tales efectos. Toda compañía que no pase ese filtro, es ilegal. Todos los medios tangibles, que tenga una compañía en sus inventarios, que no hayan sido comprados así, son ilegales. Todo lo que tenga o compre una compañía que no pase por ese filtro, es ilegal y será decomisado por el departamento del estado, encargado de garantizar esa legalidad. Y otro punto importante, es que ese mecanismo, sea ágil, rápido y no se convierta en un obstáculo burocrático para la inversión, creación de nuevas compañías y trabajo en el país.
Cunado ese país hipotético de 80 h laborales diarias; genere menos de esas 80 h laborales diarias, se le debe rebajar tiempo a cada trabajador; u ocuparlo en estudios y recalificaciones, que generen más horas laborales, más seguridad laboral o cosas así.
Cuando ese país genere más de 80 horas laborales diaria; pues se debe modernizar tecnológicamente su industria para que nadie tenga que trabajar más de 8 horas laborales diarias y subirle el salario en la medida que la compañía amortice la inversión y genere más ganancias. Lo que su vez genera más consumo y más ganancia para las compañías más competitiva.
Y algo fundamentar, el estado debe ser lo más pequeño posible y  no administras ningún sector económico. Para que cobre la menor cantidad de impuestos posibles y la mayoría del dinero se quede en el pueblo, entre la gente.
Periodo presidencial, de solo 5 años. Ningún presidente puede ser relegido jamás. Ninguna persona que haya sido ministro o sea familiar de ese presidente; puede ser elegido a presidente, en el siguiente periodo presidencial (siguientes cinco años).
Bueno hay más; pero será para otra ocasión.

Es causado por el trabajo en serie y líneas de producción; que reduce la mano de obra, e incorporan a ambos sexos y todas las edades, por igual al trabajo. 
Solución fácil: Por ley del estado, nadie puede trabajar más de 8 horas en 24 h; si hay alguien sin trabajo. Si esa ley es violada, esa persona y el empleador deben pagar una multa bien grande.
Porque, para mi es inconcebible, una violación de los derechos de las personas al trabajo; que en un país civilizado, se hagan millones de horas de overtime (sobretiempo) y haya padres de familias, sin un trabajo.
Pero quien va ha estar concentrado luchando por estas cosas; cuando hay peligrosas camarilla dictatoriales instaurandoce en el poder y reviviendo los anexionismos del pasado.



Y no me vengan con el cuento comunistoide, de que los pobres, por ser pobres, son gente buena, y los ricos, por ser ricos, son gente mala. Y no me vengan con el otro cuento para incautos; que ustedes son unos santos; sin resentimientos y prejuicios sociales, por ser pobres. El dinero no nos dice cómo son las personas, hay pobres, malos y buenos; y ricos malos y buenos tambien. Y si un  pobre, se hiciera ricos, les aseguro que actuaría igual, que un rico; y viceversa.

No se conoce a ningún pobre, que cuando el jefe le da su overtime, se acuerde del que no tiene trabajo. O se lo de a otro compañero con más deudas o necesidades. Lo primero que diría, las deudas, son su problema de mala organización financiera. Pues lo ricos dicen lo mismo; si son pobres es porque no saben cuidar su dinero, lo derrochan o no tienen ideas de cómo invertirlo para hacerlo crecer; lo cual no es mi culpa. Sera de Dios que los creó así de botaratas, pero no mía.

A los comunistas/capitalistas Chinos, apadrinados por la camarilla dictatorial que esta en el poder; les encanta el dinero, las comodidades y lujos occidentales también. Solo ustedes no se enteran, o se tapan los ojos para no querer verlo.


No señor, usted está en error gravísimo, el que busca empleo o recibe ayuda está registrado como desempleado. El desempleo actual, es comparable al de cuando empezó la crisis en el 2007.
Habría algún error, alguna mala intención, alguna fraude, para saber si la tasa de empleo es mejor o peor que antes de la crisis; si cambiaras el racero de medida. Pero como es el mismo antes, pues no hay ningún error. Es cuestión de que te guste un sistema u otro. Un error es cambiarlo y después compárate con el pasado. Como hace la izquierda populista, cuando llega al poder. Lo que no acaban de entender la gente, es que el número en sí, no significa nada; sino cuales números han sido normales en el pasado.

Podrías poner 5,6% de desempleo, 560% de desempleo o 5600% de desempleo; eso no te dice si es normal o no. Lo que te dice, es ver si en el pasado era normal, 560% de desempleo. O los mejores gobiernos, o momentos económicos del país rondaban esa cifra. Cada cual puede adoptar el sistema de medida que quiera, los sistemas de medida son relativos; solo hay que saberlos manejar correctamente y sin malas intenciones. 
Lo sí está mal, es que cada camarilla dictatorial que llega al poder, tome un racero diferente de medida; pues así nuestros pueblos hispanos, siempre estarán confundido y no podrán comparar, ni valorar la gestión de ese gobierno. Obama es el presidente 44, así que yo creo que aquí hay historia democrática suficiente para valorar lo que dice y en base a que lo dice. 
Cada vez que aquí un gobierno hable de desempleo, va a salir un artículo parecido; negando los logros del otro. Es lo que se espera de un país democrático.
La confianza del consumidor es a la actividad productiva; como la bolsa a la actividad financiera. 
Por otro lado, esto son 50 países en uno y ni carne de identidad existe. Por lo que es muy difícil controlar el mercado laboral a pies justillas o cada caso particular, ya que hay millones de personas y más de 11 millones de indocumentados que se mueven cada día. Además de millones de trabajos informales para no pagar impuestos. 
Es que esto es una democracia y el que no sabe cómo funciona esto, puede escoger el artículo que desee, para hacer creer que el mundo que EE.UU se está cayendo en pedazos. Pero no, la confianza del consumidor está por las nubes y las compañías no encontraran gente suficiente para las ventas de Navidades o el viernes negro que se avecina. Aquí la gente está muy tranquila, se los puedo asegurar; relájese. 
¿Entienden ahora? O les bajo el nivel.
Explicación didáctica para “iluminados”:
Si tú construyes un edificio en el 2007 con un metro que tiene 5 milímetros de error y después viene alguien de Asia y te dice; yo quiero un edificio igual que ese. Y tu usas ese mismo metro (sistema de medida); pues no hay ningún error, cuando comparas los dos edificios; aunque el metro lo tenga. 
Si a ti te entregan la bola en 6 000 y la llevas a 15 000 no hay ningún error; la gente que saben de dinero y no les interesa gobierno alguno, pues confía en USA y punto.http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/11/141112_vert_cap_eeuu_sin_vacaciones_yv?ocid=socialflow_twitter


"El demócrata cree que el estrés laboral contribuye al absentismo, a la falta de productividad y a problemas de salud.
Según Grayson, todo eso deriva en unos US$344.000 millones de pérdidas al año para las empresas.
Si nunca hubiera salido de Estados Unidos el concepto del mes de vacaciones no tendría cabida en mi cabeza"


Aunque el desempleo ha disminuido un punto porcentual durante el año pasado, 8 millones 700.000 personas continúan desempleadas, y otros 6 millones 800.000 están buscando un empleo a tiempo completo, pero solo logran encontrar uno a tiempo parcial.

Se espera que los aumentos salariales inyecten cerca de $1,5 miles de millones de dólares anuales a la economía estadounidense, la mayor del mundo, ya que los trabajadores de bajos salarios tienden a gastar la mayor parte de sus ingresos.

"A este complejo paisaje se añade una división ideológica en torno a las mejores políticas a aplicar.
La variante keynesiana propone un estímulo de la demanda (inversión fiscal, aumento de salarios, etc) para reactivar la economía y generar empleos.
La variante austera-neoliberal se inclina por un estímulo de la oferta (desregulación del mercado laboral, reducción impositiva, etc)."

Mathis Menzel, empezó a trabajar ahí cuando era niño. Ahora, en sus 30s, maneja la compañía que fundó su abuelo en 1927.
Thomas Dobratz, el supervisor del taller de la fábrica, empezó a trabajar ahí hace un cuarto de siglo.
Ese tipo de largas relaciones familiares entre las fábricas y quienes trabajan en ellas es común en el mundo industrial alemán, dice Menzel.
Es muy común que la gente pase toda su vida laboral en la misma firma, señala, lo que permite que tanto las habilidades como la lealtad se desarrollen.
Y esa lealtad es mutua. Buenos salarios -entre US$45.000 y US$70.000 al año promedio en una fábrica- mantienen a los empleados de Menzel leales a su compañía. A su vez, las calificaciones y experiencia de esos empleados mantienen a Menzel leal a ellos.
Incluso si pudiera contratar trabajadores por menos dinero en otros países, le dice a la BBC, no está tentado a hacerlo.

============================

========================
https://www.meneame.net/story/propinas-si-o-no
Estuve leyendo los comentarios en Meneame y la verdad que no entienden nunca nada de lo que pasa en USA, en todos están a tres años luz de cómo funcionan las cosas aquí; porque las ven desde las realidades de sus países, desde sus mecanismo y tradiciones, su cosmovisiones desde nacimiento y así no se puede ser objetivo cuando criticas algo.
.............................
Casualmente llame a una amistad que trabaja en Oliver Garden, en la cocina, con salario fijo y me explica que las chicas o chocos que sirven, son las que mejor salen gracias a las propinas.
Además, muchos de esos trabajos de sirvientas son para escolares, para pagarse su teléfono, el seguro de su carro, la gasolina y otros gustos personales. Porque sus estudios son gratis o son un crédito a largo plazo si ya es Cole. Mi esposa es maestra y nos encontramos a sus alumnos todos los fines de semanas en los trabajos de servicios. Eso de competir no los va a matar, los hará más capaces, más responsables y además el público esta “educado” por tradición en eso de dar su propina.
Lo que pasa es que con la crisis muchos padres de familia, gente con hijos pasaron a ese sectores, que antes estaban copados por gente sin hijos, cosas así. Yo dejo propinas acorde a como fue el servicio; pero mi esposa (americana) la deja acorde a ciertas tradiciones (%) sobre lo consumido + calidad de servicio. Eso está incluido automáticamente (porque ya es tradición) en el precio, con solo ver el nombre del restaurante o la cadena. Son más de 200 años de sistema, please..........................
Mi experiencia es que es una costumbre antigua y eso ya está balanceado en los precios de los platos, de la cadena, del tipo “étnico de comida” de alguna forma que necesitaría un análisis puntual de cada restaurante y cada plato para el neófito, del viajero. Pero ellos saben eso de antemano.
...................
Ahora, no creo que nadie que sea un buen "servidor" quiera un salario igual que sus compañeros como los países comunistoides; sino que mejor quiere competir por las propinas y sino no, se ira solito, porque no califica para ese trabajo. Vi a un muchacho joven Red Loster, que era un maestro en hacerte sentir bien,… y la última vez que fui, ya estaba a tiempo completo. Pero bueno, cada país con sus ideas.

==================
https://www.meneame.net/story/derechos-laborales-estados-unidos-nivel-papua-nueva-guinea

======================
https://www.meneame.net/story/eres-pobre-eres-tonto-vago-eres-rico-eres-listo-trabajador

======================
https://www.meneame.net/story/cadena-supermercados-target-anuncia-plantilla-trabajadores-dia

=========================
https://www.meneame.net/story/5-empresas-producen-usando-esclavos-siglo-xxi

===================


Daiana Veron · EMI en Municipalidad de Resistencia

Y pregunto, por que no lo aplica en sus empresas?

segun tengo entendido CLARO es de el, habla de los dias a trabajar pero no dice que reduciria los salarios,

Patetico publicar estos dichos

………………………………………………………….

Porque supongo que no tiene sentido hacerlo en una sola compañía, de un solo país; debe ser en todas al mismo tiempo, más otros ajustes puntuales que me vienen así de pronto a la cabeza, en cada tipo de trabajo, según sus condiciones, cambio de otras leyes tras un estudio bien minucioso; y sobre todo un cambio de mentalidad en todo el país.

La cuestión mas difícil son los primeros 10 o 15 (si te retiras a los 60 y la esperanza de vida del país es de 75 años) anos, después todo fluiría igual; porque la gente que ya se retiró, su salario se lo pagan los que trabajan ahora y estos ahora trabajarían menos horas a la semana. Así que el gobierno debe crear un déficit emitiendo dinero o haciendo algo para compensar eso; pero con buenas cabezas pensando todos los detalles y voluntad política se podría hacer, al menos a mí no me parece una quimera.

Pero bueno, el ve la cosa en primera instancia desde el punto de vista humanitario, la salud física, mental y familiar. Y eso al final en la sociedad donde se implemente tendrá que tener alguna repercusión adicional, algún valor agregado adicional; porque no todas las personas usan en tiempo libre en actividades pasivas.

Puedes supérate más, estudiar, hacer ejercicios físicos, hacer labores creativas o sociales que te gusten; y si al final se trabaja lo mismo, porque las personas alargaría su vida laboral, eso no mermaría el PIB neto del país.

La idea es buena; porque muchas personas mayores les asienta más trabajar hasta esa edad y de todas forman trabajan igual, solo que ahora al resto de la familia tener más tiempos libres, los trabajos de ayuda familiar que realizan casi siempre los retirados, serian repartidos equitativamente entre todos los miembros.

Me gustaría que algún país, aunque fuera un país pequeño, sin muchos de los problemas que aquejan a los países más pobres lo intentara; al final creo que tendría éxito y los demás países lo implementarían también.

El problema aquí está dado que como este señor tiene mucho dinero, la mayoría de gente rechaza sus ideas, creyendo que es otro truco más para explotarlos; pero no necesariamente tiene porque ser esa su intención.

Ser rico o pobre, al menos para mí, no te hace peor, ni mejor; tampoco decir solo tontería o cosas vánales como ocurre a menudo con esta gente,… así que cuando vayan a analizar sus ideas, si dejan al lado de quien se trata, podrían pensar con mayor claridad, menos prejuicios sobre los beneficios de su idea, ideas, son ideas, please.

==============================


El peor trabajo del mundo, además por lo masivo que es (habrá otros peores menos masivos, claro) en la era moderna (el pasado ya no lo podemos cambiar, no existe los viajes en el tiempo más que en la cabeza de los metafísicos matemáticos esotéricos, please); son las líneas de producción modernas.

No hay nada más destructor para la salud, la psiquis, la felicidad humana que las actuales líneas de producción. Donde los hombres y mujeres hacen trabajos repetitivos, mecánicamente calculados para obtener la calidad traída de estudios de laboratorios, a la velocidad de una máquina que regulan los capataces que ponen los millonarios, por 8 horas, una semana, un mes, un ano,...

El millonario solo ve desde su casa, una vez al día; canto invierte, cuanto le aporto el CEO diariamente. Si eso no sale, lo cambia y punto.

Incluso en los mataderos la gente  camina detrás de algunas piezas de carne que no pueden ser cortadas estáticas, en las mesas, como los muslos y las paletas y vuelven a coger la otra que les toca, así por horas, con 15 minutos de recesos(lo que si pagan) y después media hora de almuerzo, que no la pagan. Pero como es alimento, no pueden comerlo en la línea y la mitad del tiempo lo usan para llegar a los comedores.

Yo me sonrojo cuando un canal deportivo me habla de los performance de un atleta de alto rendimiento, sus curvas físicas, sus altas y bajas, etc. etc. No señores, en una línea de producción moderna, sea la que sea; no hay altos performances, todos son, tienen que ser altos el ano entero, porque la maquina no se cansa, no merma, no tiene un día malo, como tu rival o equipo contrario, no comete errores técnicos, ni tácticos. Cuando ya no das los performances a los que esta programad la máquina, para tu compañía poder competir “con el otro equipo”, buscan la forma de sacarte o hay los mecanismos para que tu solo abandones ese trabajo.

Es decir 8 horas caminando y si la línea se rompe, algo muy raro, y los cogen sentados en el piso o recostados a la línea, los despiden. O los ponen a barrer el piso, aunque se acabe la basura, tienen que seguir haciendo como que barren. Todos los trabajadores, sean jóvenes o viejos que trabajan en la líneas están llenos de várices, dolores en las extremidades, los dedos, la espalda,... es una esclavitud moderna, bien disimulada, detrás de una tecnología, una buena vestimenta de trabajo y otras atenciones, que permite a los países desarrollados, serlo, a costa de la salud de sus pueblos.

Todo lo que usted consume actualmente en los mercados del mundo moderno, lleva una lágrima de dolor de una persona en una línea de producción moderna. No lo olviden nunca, siempre que tengan en sus manos uno de esos productos modernos, con su reluciente embace.

Para mí eso tendrá que acabarse un día de alguna forma, para llamarnos pueblos civilizados, para que la gente aporte al trabajo su capacidad limite y no la ajena que le destruye su salud, su siquis, su felicidad; porque es lo más inhumano que he visto en mi vida.

Fijante lo que digo, porque toda esa explotación está bien escondida, bien cambiada salud por dinero; porque en el mejor de los casos, las demás personas son sometidos a la velocidad de trabajo y a la capacidad física del más resistente, se les maltrata, se les compara y se les valora por esa persona físicamente más dotada.

Para mí es una prioridad impostergable del hombre moderno progresista, acabar con el trabajo en línea y por lo pronto modificar todas las condiciones laborales de todas las compañas que producen en línea, limítales sus velocidades, rendimientos y ganancias. Que de paso, eso los obligaría a abrir más líneas y crear más empleos.

No pongo Link; porque este sistema de comentarios es una porquería (el de Facebook, no, es más democrático), que censura todo.

====================
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151028_economia_hong_kong_refugiados_mcdonalds
"Usted debe pensar que soy muy perezoso. Pero no lo soy. Quiero trabajar. Pero no puedo encontrar un trabajo a mi edad. Es por eso que estoy tomando dinero del gobierno", dice.







================
El gobierno chino admite que es un problema grave, pero hasta que a los padres no se les dé los derechos de ciudadanía, el costo verdadero de cada producto "Hecho en China" no se medirá solo por el precio sino por la secuela en esos niños.
Y es que todo comenzó tras la dramática transformación de China que dejó su pasado agrario para abrazar su presente industrial.En algunas escuelas, hasta el 80% de los alumnos están creciendo sin sus padres al lado.
"Cuando estás triste o molesta por algo que pasó en la escuela ¿debe ser duro no poder contárselo a tu papá o a tu mamá?", le preguntó Sudworth a Lan.
La niña miró hacía el suelo y con la voz entrecortada respondió: "No les puedo contar porque mi mamá y mi papá llevan una vida dura fuera. No quiero que se preocupen por mí".

==========
Las fronteras entre lo laboral y lo personal están desapareciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario