Introduccion e historia de mis blogs.

domingo, 1 de enero de 2017

372-Hombre ya la ciencia lo escaneo; tu novia no es la madre de tus hijos.

Ver también:
====================
====================================

Es decir, si te sentías un malvado por suponer que la madre de tus hijos en ocasiones no era o actuaba exactamente como la novia que elegistes para casarte, pues no lo eras, en parte estabas en cierto, pasaba lo que suponías, porque desde el punto de vista científico se confirma que estabas sobre pistas correctas; pues diga lo que se diga y por quien se diga, a partir de ahora la ciencia dice que el cerebro de la madre de tus hijos no es exactamente el cerebro de la mujer que era antes de tenerlos y eso para mí irremediablemente tiene que tener algunas implicaciones en la vida de la pareja. 
Entre tantas cosas, sería bueno saber en detalles que le ocurre a ese mismos cerebros después cuando va teniendo más hijos. Si jo se producen más cambios, si se produce en menor escala. Porque así a priori si sigue esa tendencia, no se que seria el cerebro de una mujer con 10 0 15 hijos; así que supongo que se detiene el proceso de alguna manera. 
Propongo esto; porque eso si confirma que es una adaptación a una nueva circunstancia y no tanto un deterioro mental más de tanto que hay que afectan a los humanos en nuestra vida.

La cantidad de esta sustancia muchas veces se considera directamente proporcional a la inteligencia de un ser vivo. Sin embargo, los delfines tienen más sustancia gris que el ser humano, por lo tanto no se está seguro de esto.


=======================
Buh, noticia valiente
………………………
La reducción de materia gris se da en todas las mujeres embarazadas estudiadas y es exclusiva de ellas, lo que indica que probablemente se trata de un cambio debido a los procesos biológicos del embarazo, y no a cambios relacionados con el nacimiento del bebé que también pueden experimentar los padres.
……………………...
El embarazo implica cambios hormonales radicales y adaptaciones biológicas, pero los efectos en el cerebro son todavía poco conocidos. Por primera vez, un equipo de investigadores ha llevado a cabo un estudio que compara la estructura del cerebro de las mujeres antes y después de su primer embarazo.
…………………….
En conclusión, según el estudio, mientras más embarazos tenga una mujer, más estúpida se vuelve.
…………………………
También permanecen inalteradas las dedicadas a dar órdenes al padre?
………………………….
Y ese sitio lo ocupan las neuronas encargadas de tirar la zapatilla con una puntería sobrehumana, las de decir frases como "Y si tus amigos se tiran por un puente ¿tú también?" y las de encontrar cualquier cosa que esté perdida/escondida
…………………
Ya decía el chiste que lo primero que pierde una mujer embarazada no es la línea, sino el sentido común.
…………………………
Las neuronas no tienen una finalidad preconcebida y menos consciencia. Lo que pasará es que se reconfiguran para lo que cuentas.
………………………….
A ver si te lo puedo explicar.
Cuando un bebé nace, tiene una cantidad mucho mayor de conexiones sinápticas y neuronas de lo que tendrá de mayor.
Al ir creciendo y aprendiendo, se van eliminando las "sobrantes", consiguiendo una mayor especificidad y especialización de las que se mantienen.
Es decir: menor cantidad pero con mejor rendimiento.
Parece ser que este proceso podría tener un sentido biológico similar.
Como palabras clave puedes buscar "poda sináptica" y a partir de ahí encontrarás mucha mejor información de la que yo te pueda dar.
……………………….
A ver si te lo puedo explicar.
Cuando un bebé nace, tiene una cantidad mucho mayor de conexiones sinápticas y neuronas de lo que tendrá de mayor.
Al ir creciendo y aprendiendo, se van eliminando las "sobrantes", consiguiendo una mayor especificidad y especialización de las que se mantienen.
Es decir: menor cantidad pero con mejor rendimiento.
Parece ser que este proceso podría tener un sentido biológico similar.
Como palabras clave puedes buscar "poda sináptica" y a partir de ahí encontrarás mucha mejor información de la que yo te pueda dar.
…………………………
Es curioso. Mi mujer siempre fue una persona muy empática y desde que ha tenido a los niños me alucina que se comporte como si todo lo que no fuese núcleo familiar no fuese un ser humano. Antes si una de sus amigas tenía un problema se volcaba totalmente y ahora me alucina hasta que punto se la suda. Tal vez tenga que ver con esto. Recuerda un poco a la adolescencia, está demostrado que durante la adolescencia somos menos empáticos que antes o después de ella.


=======================
Desde el punto de vista científico, al parecer lo ideal para tu felicidad como hombre sería que después del embarazo la ciencia te devolviera a la persona que escogistes como novia primero y como esposa después para tener esos hijos que tanto quieres;... lo siento, pero lamentablemente por ahora eso no es posible y así que el que debe cambiar un poco, ser más flexible, tolerante, inteligente para sobrellevar la situación esta que nadie se esperaba, pero que todos los hombres de algún modo ya sabíamos, sentíamos; me parece que tendrás que será tu. Tal vez con el tiempo, con un poco de inteligencias; logres “entrar en su cabeza, revertir, acomodar ese cambio de nuevo a tu favor. 
…………………
Tampoco se sabe si devolverte tu media naranja, será quitarle un poco la madre a tus hijos. Podría ser que no, podría ser que sí; que esa devolución, ese regreso a la persona anterior fuera positivo para la familia, dado que desde el punto de vista de lo que piensa un ser humano, de sus aspiraciones, de sus ambiciones; la naturaleza no es exactamente perfecta, porque no creo a los hombres a partir de la modernidad actual, sino bajo otras premisas.
En Cuba a eso popularmente se le dice, “es mas mujer que madre” (de prejuicios esta echa la sociedad también); pero literalmente esto es más complejo y necesariamente “devolverte la novia” que tanto te complementaba no tendría porqué implicar que dejara de ser la mejor madre que también anhelabas. 
……………………….
Para mi este estudio no solo explica en parte el alto número de divorcios post hijos; sino también porque muchos hombres con hijos (o que no los tienen todavía, pero ya no los van a tener), se ven muy felices... o como dice la ex, criando hijos ajenos; cuando en realidad lo que sustenta esa felicidad, es la nueva novia eterna escogida, je, je,... 
Así que con este estudio creo que se abre una ventana para conocernos mejor y por ahora, dado nuestro desconocimiento del cerebro humano tratar de parchar de algún modo desde el punto de vista psicológico nuestros problemas al respecto.
Incluso ya desde el punto de vista de las mujeres y los hombres tomar conciencia de que eso pasa en el cerebro de las mujeres; yo creo que será muy positivo para lidiar con el asunto dentro de la misma convivencia de esa pareja.
………………………….
Y por otro lado, tampoco mal interpreten mis palabras y algunos hombres lo enfocarlo para sus conveniencias personales como algún tipo de enfermedad mental de las mujer; sino como algo más que sabemos de cuan complejo es el organismo del ser humano que le tocó desde el punto de vista evolutivo la alta responsabilidad de llevar nuestras vidas por unos meses en su interior.
Es decir, el alto precio que pagaron nuestras madres por traernos a nosotros a este mundo y el alto precio que pagan nuestras esposas por traer al mundo a nuestros hijos. 
De paso, el precio para el cuerpo y el cerebro de algunas mujeres es tan alto y tan visible; que hay muchas mujeres en la actualidad que deciden algo así como que eso es un injusticia evolutiva y deciden no tener hijos. 
Vaya, que hasta desde el punto de vista de la superpoblación humana, no es moralmente ni siquiera moralmente condenable, sino como para aplaudirle por responsables son el futuro de los humanos. 
Claro, que si en la actualidad (tal ves a futuro no porque existan otras maneras de que nazcan bebés) de un dia para otro el 100% de las mujeres pensaran así; eso sería desastroso también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario