Introduccion e historia de mis blogs.

sábado, 19 de julio de 2014

37- El bullying, famoso choteo o burla,... dicho a la cubana.

Ver también:
============================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/independencia-o-primitivismo.html
¡La educación escolar es un dolor de cabeza!
==============================

======================

===================================
http://www.diariolasamericas.com/eeuu/joven-suicida-publicacion-video-veia.html
Lamentarse no sirve de nada, no los va a resucitar.
Yo no sé, pero los padres también crían a los hijos de una forma tan extraña; que cualquier cosa insignificante, lo lleva al suicidio. Y deben tener claro, que estas cosas son inevitables en la vida. Si tú no te haces de la vista gorda, los controlas a distancia y en cambio los acosas por todo lo que a ti no te gusta como adulto; pues ellos satisfacen sus necesidades propias de su edad en otros lugares inapropiados, lejos de tu “supervisión”.
¿Y que es peor?
¿Y si ahora les dieran a escoger otra educación, menos controladora, más abierta?
La pregunta hay que hacérsela a los padres:
¿Por qué ese muchacho no se masturbaba en algún lugar discreto de su casa? ¿Qué especie de “régimen policial” había en su educación?
……………………………….
Recuerdo ahora la joven que se suicidó también, por unas fotos con sus senos o algo así, que divulgó su novio despechado.
Si esos muchachos hubieran estudiado en una escuela al campo de Cuba, sus padres no estuvieran sufriendo hoy por su ausencia. Claro no hay que llevar las cosas a los extremos del castrocomunismo.
No es realmente lo que quiero decir, pero la comparación es legítima; porque nunca he visto a nadie suicidarse en Cuba por “tonterías” o cosas tan insignificantes. Pero hay que lograr que los padres vean las cosas sexuales y demás necesidades propias de la edad, como algo natural en todas las personas que nos rodean. Solo que unos se ocultan más y otros son más abiertos. Pero la vida demuestra que los humanos, a pesar de nuestras educación y creencias, somos seres irremediablemente sexuales desde nuestro interior genético, somos muy semejantes en todos y a la ves con nuestras individualidades, claro. Hay estudios al respecto, muy curiosos.
http://www.diariolasamericas.com/locales/alberto-carvalho-nuestro-objetivo-romper-silencio-violencia-escuelas.html
"El distrito escolar de Miami-Dade recibió este jueves un refuerzo para su campaña "Si ve algo, repórtelo", que busca combatir la violencia en las escuelas: 4.3 millones de dólares provenientes del Instituto Nacional de Justicia."

================================
http://www.infobae.com/2015/09/05/1753248-harto-su-alumno-dormido-lo-ataco-un-extintor#_=_
Bueno, en Cuba la violencia y otros actos entre los docente y entre estudiantes era tan normal; que yo y los demás (inconsciente o conscientemente) creo que una vez graduados acabamos haciendo cosas parecidas con las que nos “educaron”,… y otros, cosas mucho peor, cuando llegamos a maestro.
Esa es la realidad del pueblo cubano y la que está ahí adentro de todos nosotros o intentamos sacar ahora que tenemos más bases, mas cosmovisión para comparar, ver lo que no es normal, bueno, malo, regular, necesario en unos momentos, estridentes en otros. Esto en mis tiempos de becado castrocomunista; seguro pasaría como un acto más o menos chistoso.
Lástima que no conozca o quizás nadie haya escrito todavía un libro o más bien una investigación a fondo, me gustaría anecdótica, tragicomica, sobre todo lo que allí vivimos; mejor nos obligaron a vivir la familia castro en esos campos modernos de concentración escolar.
Que se puede esperar del producto final obtenido, cuando te separan de tu familia y solo vas a tu casa unas 30 horas (sábado 11:00 a domingo 6:00 P.M) cada dos semanas. Y a veces ni eso; porque te suspendían el pase (como se llamaba eso), por cualquier indisciplina propia de la edad.
........................
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/221-el-derecho-portar-un-arma-de-fuego.html
Creo que después de todo éramos, salimos bastante buenos y hubo pocos muertos entre alumnos vs alumnos o entre alumnos vs profesores o por accidentes; porque solo a una cabeza hueca, enferma como la de la familia castro se le ocurre que entre 500, 600,... o más niños, encontrar los niños (jefes de grupo, jefes de brigadas al campo, jefes de albergues, los más presidiarios y abusadores, por sus diferencias físicas con el resto, por ser de grados superiores, puestos ahí para conveniencia disciplinaria y comodidad del profesor o directivo responsable, como los famosos y temidos Vida Interna de las escuelas en el campo,…) que cuiden y le trasmitan lo que hay que trasmitirle a un niño para que se eduque correctamente.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/independencia-o-primitivismo.html
Recuerdo muchos problemas de esa traumática etapa de mi vida. Por ejemplo uno accidental. Antes del baño, era normal los juegos pesados entre estudiantes,… y cuando uno le lanzo una escoba a otro de punta, como una flecha; otro que venía para el albergue a bañarse, abrió la puerta y esta le vacío un ojo, al darle de punta el palo precisamente ahí.
De profesor a alumno, recuerdo desde golpes fuertes de hombres a niños que los dejaban casi inconsciente, que nos servían de escarmiento al resto; hasta meterle el pene en la boca a uno, (delante del resto) por supuesto, que estaba rompiendo las tablillas de las ventanas, casi después de dejarlo inconsciente de un “pescozón”.
En mi caso particular, que me venga ahora a la mente,… El Producción nos cayó a golpes a todos buenas a primera, sin espéralo y a mí me tocó un golpe en el hígado que me quede retorcido en el piso por buen rato. Lo juro que pensé matarlo después que me recupere y solo me detuvo mi familia; porque se lo que sufrirían después de que lo apuñalara, además que me necesitaban mucho para sobrevivir emocionalmente a tanta aberración. Solo el estar consciente de eso me detuvo, al cabo de los días de estar decidido a matarlo.
Y cuando pregunte porque ese hombre no había pegado así tan brutalmente; me dijeron que el chofer de la guagua del campo que había traído nuestra brigada, le dijo que algún muchacho se robó un foquito de luz de una bombillita que al parecer no tenía la cobertura de plástico de afuera, algo así supuse,… nunca supe bien sobre el asunto.
Si trabajamos como mulos en el capo, las normas no eran de juguetes, chapear en carretera, guataquear en carretera los surcos de cítricos, de cocos,… no es cosa de niños, eso es lo que tienen que hacer las máquinas y petróleo había hasta para expórtale a otros países. Cambiar todos los laterales por tres horas sin parar tampoco, lo que hoy es automático, escardar hortalizas a mano limpia en cuatro patas… para que seguir.
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=Anecdotas+de+los+abusos+y+demas+hechos+en+las+escuelas+en+el+campo+en+Cuba
Muy poco, muy poco o muy simplones los escritos sobre aquello anos,…
Creo que en mi Tag “Más personal”, algo más me habrá salido en alguna entrada; pero esto requerirá tomos, no lo duden.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/search/label/Mas%20personal?updated-max=2014-10-01T10:07:00-07:00&max-results=20&start=5&by-date=false

===========================
 http://www.martinoticias.com/content/ninos-y-adolescentes-cubanos-rechazan-escuela-por-bullying-de-companeros/105828.html
La niña no se queja al profesor, piensa en la reprimenda u otro castigo “por el mal comportamiento en el aula” y que no obtendrá ayuda. Durante el receso se suman otros condiscípulos para molestarla, pero nada ni nadie la defienden.
Leticia lleva de la mano a su espigada hija de trece años, que repite: “¡Mami, vámonos, no quiero entrar! ¡Vámonos!” La niña no dirá que, sentado detrás de ella, otro adolescente le pincha con la punta afilada del lápiz, hala la trenza, registra la mochila y la molesta durante los interminables cincuenta minutos que dura un turno de clases.
Unicef caracteriza este comportamiento como cualquier variante o combinación de maltrato físico o psicológico, burla, extorsión, acoso físico, hasta acoso informático, abuso lascivo y violación sexual, caracterizados por la alta vulnerabilidad de las personas ejes del abuso, agravado porque los menores no se atreven a contar el problema a sus familias, por lo general disfuncionales.

=======================
https://www.cubanet.org/actualidad-destacados/acoso-escolar-epidemia-sin-terapia/
Rolando Domenico Preval
"El acoso escolar siempre ha existido y en la misma magnitud. La diferencia es que ahora está de moda dar noticias sobre acoso escolar." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario