Introduccion e historia de mis blogs.

sábado, 4 de febrero de 2017

390-Antonio E Rodiles vs Walter Mercado.


Que irrelevante cuando yo veo a un especialista de boxeo (yo soy fan del boxeo) decir que puede ganar este por esto o por aquello; pero el otro también, por esto y aquello,...
El que sabe o entiende de algo al menos dar un pronósticos, correr ese riesgo de sapiencia, de meditación profunda sobre los temas; para que se note que no esta usando la táctica del populista barato.
Vaya, que ya para esos relativismos de “bueno eso se los diré cuando pase porque yo no soy adivino”; ya tenemos los Walter Mercado.
Hombre, cuando pase, cuando llegue ese momento; pues eso no te lo preguntara nadie, porque todos los sabran igual que tu.  
…………….
En fin, muy buenas las preguntas del Maestro Montaner; pero un poco irrelevante y hasta peligrosa la entrevista en muchos aspectos.
………………….
Por ejemplo, uno solo que se me grabo, porque es lo mismos que hacen todos los populistas; identificar el problema y hablar sobre el, pero sin haber meditado sobre el (dado que para eso debías tener ya soluciones) y ya están dado opiniones. 
El problema migratorio cubano.
Mira, yo todavía no he visto a nadie con buenas soluciones para el pueblo cubano en el tema migratorio y los que hablan de que se necesita un cambio fuerte como usted, Rubio, Curvelo,… a mi me asustan mucho porque les veo poco desarrollo del pensamiento lógico social para buscar soluciones ponderadas.
Así que como tengo esos temores de falta de dominio sobre el tema de las personas influyentes; prefiero que no toquen nada, que todo se quede como hasta ahora, porque de seguro sera otra cagada.
Incluso tengo una solución al parecer ponderada para todos y por esa misma razón ni la publico.
……………
Da gusto ver sangre fresca en la causa cubana, pero también da grima tantos razonamientos inconclusos y sobre todo que ninguno este colgado de un eje central estratégico; sino todo los vectores se le dejen al azar.
En tácticas, no veo tanto problemas, son las que que hay,  tenemos mas opciones, los castros no nos dejan tantos grados de libertad para operar; pero creo que necesitamos una escuelita cubana de tanques pensantes sobre pensamiento estratégico contra los castros, porque veo que en eso estamos fritos.
Como alguien se puede trazar un estrategia política mas o menos aceptable; si en su cabeza todo esta inconcluso y el futuro esta definido para el por el azar (aun cuando si lo esta claro). Es que son los hombres los hombres con sus mitos mentales y las realidades los que han hecho la historia y para eso se han desdibujado antes una sola cosa en su cabeza, de tantas que puedan pasar.
Cuando escuchaba sus respuestas; me vinieron dos personas a la cabeza, Bush hijo presidente y Montaner.  
Bush, no recuerdo exactamente como lo dijo, habría que buscarlo; pero era algo así como que tenia varias opciones que escoger y tuvo que elegir una. Elegir una opción, es lo que marca las diferencian entre la acción y no aportar nada, la inacción. (Bush para mi es un presidente subestimado e interesanticimo. 
(Comenzó con el mayor ataque moderno a USA y la democracia occidental y acabo con la crisis de la subprimas.
Pobresito! 
Esta ultima una complicidad estúpida entre Wall Street y todos los ciudadanos del país; casi el comunismo que sonaron sus clásicos. Dado que usted podía vivir a toda teta, iba y pedía dinero, el que fuera y bajo las circunstancias económicas en las que usted se encontraba, fueran las que fueran y el banco se lo daba, se lo ponia en su cuenta "cash". Usted pedía un préstamo de 5 cifras para una cosa, digamos para areglar un techo y al final haciendo unos pequemos trucos acaba invirtiéndolo en otra cosa y hasta en viajes de placer.
Eso es loco, pero sabroso!
Cunado eso se acabo, claro que aunque todos fuéramos unos inresposables; lo iban a odiar porque con eso se acabo el comunismo de verdad, no el utópico; que era lo que es algo así donde todos tienen recursos ilimitados para hacer lo que les guste hacer con ellos. Claro, que al no tener un verdadero trasfondo material de tras de ellos para sustentarlos, la burbuja estallo para todos. 
Lo que pasa que a el se le margina de los análisis políticos, dado que la crisis inmobiliaria fue una trama para todos y no vas a encontrar a nadie que lo rescate de ese estigma y que diga que esta feliz de que ese desastre o descaro que todos disfrutaron muy sabroso primero, se haya acabado.) 
Y Montaner, porque explicando las diferencias entre el y los castros decía mas o menos algo así como que el al menos había ido evolucionado, tomado opciones y por eso fue capaz de darse cuenta por eso en que estaban equivocado y así continuaba hacia las otras, buscado soluciones mas correctas. Bueno, de mas esta agregar que los dinosaurios no; para eso con ver a Cuba basta.
Un gran estratega de la evolución de la circunstancia me parece que fue Lenin también; porque tomaba el riesgo de la sapiencia para en siento modo predecir el futuro. Sin importar en eso que su idea conducían a la larga al fracaso. Aquí pasa como en ciencia, el fracaso, no es fracaso. Pero me refiero a la lucha estratégica para derrocar un poder absoluto; que en eso si es un caso parecido.
Tener miedo a predecir los acontecimientos futuros en base a meditaciones profundas, lógicas, le quita celeridad evolutiva al pensamiento político. 
……………..
En fin, no me extiendo punto por punto, ademas me estuve conteniendo aunque no lo parezca; pero las criticas al “final del día” siempre acaban ayudándonos, mas que destruyéndonos.


========================
Esperemos que los gobiernos americanos, no sean tan estúpidos como los abogados y se den cuenta de la importancia estratégica que tiene y esta teniendo para la libertad de Cuba que los cubanos viajen a la isla, sea el que sea el estatus migratorio que se les haya dado al llegar aquí, dado que alla la dictadura es la misma para la mayoría.
Nunca antes en Cuba había habido un sentimiento de rechazo y conciencia tan grande de quienes son sus verdaderos enemigos; que desde que se permitieron los viajes libres de los cubanos bajo el contacto familia-familia.
OK.
El asunto es que aplicar la ley de refugiados políticos al caso de los cubanos de forma mecánica (o a cualquier otro caso, de cualquier otro país,... se llama trabajar con diferencias individuales, es lo que hace un buen político) no funciona para los intereses de USA y los cubanos que buscan la libertad de Cuba. 
Pero es que tampoco resuelve ningún otro problema como piensan algunos, mas bien los agravan; dado que no estamos lidiado contra unos ninitos improvisados como creía Bobama y Rhode sino contra dictadores astutos, contra unos perros viejos que tienen un gran bagaje de prueba y errores por muchas administraciones, por casi 60 anos.
Las leyes migratorias que tienen un fuerte trasfondo políticoy de seguridad nacional , se les hace otras decodificaciones desde el poder político (caramba, a alguno los anos les pasan por arriba, pero ellos no pasan por los anos), como se ve también de las realidades históricas,... no son meras leyes humanitarias o jurídicas como se creen algunos de forma mas tecnocratas. 
Senores no hablen mas tonterías de carácter puntual, dejen de mirar los arboles y acaben de una vez de ver el bosque, que 20 anos no serán nada, pero 60 ya es una vida completa para muchos haberlo pesado mejor; que estamos hablando de 90 millas, no de 7 países musulmanes que están a casa del carajo, y dificilmete un misil te caerá arriba como a los Israelí o los europeos. Estamos hablando de una dictadura que controla a los gobiernos de Centro América y de Sur America como se ve de forma practica. Caramba, leanse un periódico una noticia; antes de habrir su boca. Ademas, con rusos (para compensar los que le tronchamos en Ucrania), chinos (iranien en su colonia Venezolana) prestos a instalar misiles, aunque sean convensionales y de alcance medio en Cuba, Nicaragua, Venezuela,... bajo diferentes pretextos,... es necesario evelar esto públicamente para alfabetir a gente cortos de miras, a resentidos trasnochados? 
Por favor no entrevisten gente que hace dano, en ves de ayudar a las personas.
Y mas a largo plazo (otra cosa de estrategia que no vera nunca un leguleyo), dado los lazos creados a través de esta emigración compulsada por la dictadura de la familia castro en Cuba y dado que la mayoría de los cubanos estamos aquí por razones políticas, no nos gusta este país, sus costumbres,... el saldo seria muy positivo para USA y recogería con creces su inversión política, traducida a beneficios económicos. 
Sino que se lo pregunten a los bobamas comunistoides que se quedaron colgados de la brocha china estilo Nixon y Kissengger, por adelantarse a los acontecimientos. 
Si los políticos sacan las cavilaciones mecánicas de los abogados y usaran la cabeza con el caso cubano; pues se podría tener una política coherente de neutralizacion de los castros, he ir desgastandolos, erosionándolos mas, (que es para lo que se invento la política, por si no se enteran todavia) se podría disminuir, diluir todo lo mas posible los efectos de la tercera sucecion dinástica. 
Pero hacer cacerías de brujas, por algún resquicio del estatus de unos, que no tienen otros (incluso con igual estatus inicial y ya son ciudadanos), no va a cambiar los viajes que tantos les quitan el sueno a los que no conocen a los castros y solo ayuda a los castros y perjudica a sus victimas de alla y de aca,.. mas, mas el gasto que eso acarrea en el gobierno y en la gente que pondrá abogados; porque aunque ellos sean entendidos en leyes migratorios como supongo que denen serlos, creo que hay una ley superior que los protege.  Y ademas creo que están decodificado de forma sesgada algo que no contempla la Ley de Ajuste Cubana en su letra; porque en el fondo esta echa con un objetivo político concreto que si se va longrado y que en su esencia no se puede aplicar a pie justilla a otros casos de refugiados, de otros países. 
Lo que si no tiene ninguna lógica y nadie habla de eso; no a ayudado apara nada a la causa cubana, si ha engordado las alcas de los castros y ademas ha puesto en riesgo la seguridad del país, son los viajes de americanos a Cuba sin tener familias allí.  
Conociendo que dentro de USA hay americanos muy confundidos, sobre todos jóvenes izquierdistas románticos (los viejos ya están bastantes neutralizados) anti sistemas viscerales y que los castros son maestros con la flauta encantadora en la mano para reclutar agentes extranjeros, nacidos aquí, pues me gustaría que esas personas fueran a las que se les pusiera todo tipo de trabas para que no viajaran a Cuba. 
....................
Ademas de que nunca me han gustado muchos los analices de esta mujer con sus amenazas mete miedo en las que acierta bastante poco y mas bien parece muy a fin a complacer a los castros, a llevarle sugerencia subliminales para que tracen después sus tácticas en contra de los cubanos. 
Están frustrados y resentidos hasta las bilis de su hígado como Bobama con la paliza que le dimos los cubanos al castrocare de Bobama y a su escuadrón de empresarios y abogados oportunistas; porque se quedaron con los dientes afilados en su sueno de explotar mano de obra esclava al estilo chino comunista en Cuba y llevarse los trabajos de la Florida a Cuba, para degradar el salario de los trabajadores americanos. 
Si ustedes colgaron ya sus guantes en su lucha contra los castros, si ya bajaron sus armas y se les entregaron como mansas palomas para que este los golpe a sus antojos delincuenciles; lo siento, las nuevas generaciones de cubanos decentes no, esto no a acabado aun, mejor esperen en las gradas y verán lo que tiene un cubano adentro. Y eso sin importar si va o viene de Cuba.
http://www.martinoticias.com/a/delegado-gobierno-virginia-aboga-disidentes-presos-politicos-cubanos/138514.html

===================
http://www.martinoticias.com/a/cubanos-desmienten-fuerza-nuevo-laredo/138553.html
VIDEO Cubanos desmienten que vayan a pasar por la fuerza la frontera a EEUU

==================
https://www.cibercuba.com/videos/noticias/2017-02-03-u129488-antonio-rodiles-conversa-carlos-alberto-montaner-actualidad
Miguel Angel Matos Velazquez · Facultad de Ciencias Medica
A saber cual de los dos habla más mierda.el mal olor sera insoportable
................................
Miguel Angel Matos Velazquez · Facultad de Ciencias Medica
Yoglez Glezz El hijo de la gran puta eres tu.y si moriré a su tiempo .no xq tu lo desees.Ese lo q es un vive bien. Q entra y sales del país con la plata q sales de uds los contribuyentes. Xq se pasa todo el tiempo bla bla bla sin trabajar.x dios todos uds están ciegos
...................................
Yo no lo creo, es un cubano interesado en resolver los problemas graves que tiene nuestro país y sufre lo mismos que tu cuando entra y sales del país. Es un político joven, como cualquier otro de cualquier país, pero bajo una dictadura, donde la mitad del pueblo esta adentro y afuera del país en contra de sus deseos y voluntad.
Pero bueno si tu tienes una idea mejor para luchar contra los castros y que no necesita ningún gasto; os ruego encarecidamente que nos las diga.
Por otro lado si no tienes ninguna y te gusta vivir de esclavo de la familia castro para siempre, sometiéndote a todas sus humillaciones; lo siento, no todos somos iguales.
Y a mi la plata que me duele es la que nos roba la familia castro a los cubanos de diferentes maneras y que nos convierte a los cubanos en ciudadanos de segunda categoría frente a los españoles, los canadienses, los los gringos comunistoides.

=======================
http://www.diariolasamericas.com/florida/orlando-gutierrez-el-presidente-trump-debe-ayudar-al-pueblo-cubano-n4114384
Muy buenas sus palabras de unidad al pueblo de Cuba, de conocimiento de nuestras realidades y sobre la dicadura. Tenemos muy buenos líderes aqui y alla; eso indica que también tendremos una gran nación a futuro.

====================
http://www.martinoticias.com/a/senador-rubio-pide-liberacionb-presos-politicos-chinos/138709.html

====================
http://www.martinoticias.com/a/cuba-millonario-negocio-camisetas-maneja-hijo-fidel-castro/138630.html
https://www.cibercuba.com/noticias/2017-02-07-u1-millonario-negocio-camisetas-maneja-hijo-fidel-castro

=====================
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article139378123.html
Si Rodiles tiene razón en lo que dice, Trump está demorando mucho en pronunciarse sobre el caso cubano y eso, acompañado en que hasta ahora sigue aturdido sin concretar nada de cara al pueblo americano, gastando millones en viajes, en promover la imagen de su familia en la casa blanca de cara a los negocios familiares (el pueblo americano no es bobo); le va a costar el congreso en dos años, como le paso a Bobama y no podrá después mover un dedo.
Y a los desmemoriados les recuerdo que el voto popular si cuenta para unas intermedia y Trump lo perdió por millones de dólares.
Después que no venga a última hora llorando por el voto cubano; que a nosotros no nos puede enganar nadie a estas alturas y sino que le pregunte a Bobama y su plañidera Rhoder.
.......................
Yo no acabo de entender porque los americanos no se dan cuenta que la familia castro es un problema prioritario de USA y occidente desde hace más de 58 años, que ha costado millones y millones y no acaban de solucionarlo ninguna administración de una vez como se debe.
Una familia, le ha creado más problemas a USA y a occidente por detras del telon,  como la gatica Maria Ramos, tirando la piedra y escondiendo la mano; que ningún otro grupo dictatorial en el mundo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/254-la-familia-castro-es-como-la-gatica.html
254-La familia castro es como la “gatica María Ramos”, tiran la piedra y esconden la mano.
.....................
Si no saben todavía cómo areglar este asunto; llamenme que yo ya tenga una hoja de ruta que ha funcionado bastante bien históricamente en otros conflictos más o menos parecidos.
....................
Para mi si es muy bueno ver figuras jóvenes, políticos jóvenes buscando soluciones para nuestro país. No importa si no coincidimos con todas sus ideas; dado que sabemos que eso no va ha pasar ahora, ni en una futura Cuba Libre tampoco.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/02/390-antonio-e-rodiles-vs-walter-mercado.html
390-Antonio E Rodiles vs Walter Mercado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario