Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 4 de julio de 2014

20-No olviden nunca decirle a sus hijos, que no existe la democracia por siempre.

Ver tambien:
=======================
================================

===============
https://actualidad.rt.com/actualidad/278767-infantino-mundial-cambiar-percepcion-rusia-occidente
Infantino:
"El Mundial está cambiando la percepción sobre Rusia, especialmente en Occidente"
.............
Que le pregunte a los testigos de Jehová, a los homexesuales, a los demócratas de todo el mundo,m a los opositores políticos en Rusia,  a los millones que la KGB a abusado, reprime, encarceló, torturó y asesinó directa e indirectamente por décadas, a los seres humanos que viven en las dictaduras que apoya Putin,... y despues nos cuentas.
............
Con el solo hecho de que el racismo, tan tipico y "natural" en "occidente", ha sido inperceptible o nulo en Rusia, automaticamente hace a este Mundial, el mejor de todos los que se han celebrado hasta ahora!!!
..............
Nunca has ido a un barrio donde manda un Capo Narco?
Es lo mismo, todo brilla por su orden, solo que el maximo lider esta por encima de esa ley que el pone y ese orden que el impuso a los demas asesinado.
Es la típica ingenuidad de los niñatos que han nacido en una Democracia, gracias a la sangre derramada por otros antes, que lucharon para que ellos no vivieran en dictaduras como la de Putin, con gobiernos que secuestran el poder sutilmente y se perpetúan para siempre en el; por culpa de los cademicos de izquierda que después que se cayó el sistema KGB colonia ruso soviéticos y creyeron que la Guerra Fria se acabo, que ya no había que estudiar el pasado, que todos los dictadores son unos santos.
...............
Tu estas enfermo!!!
como podes correlacionar la mafia narcotraficante con el orden sociall y economico y, ya no digamos, como una expresion cultural????? Las duras y supercrudas realidades de los narcoestados de Mexico y Colombia (por mencionar a los mas relevantes) destruyen tu torcida vision que planteas aqui!!!
Lo demas que escribes, es, palabra por palabra, mas de lo mismo que dice el departamento de estado de los EEUU, respecto a Rusia...
.............
Pues si, yo conozco muchos mexicanos que van de aqui de USA alla a ver sus familiares a Mexico y me han explicado lo que pasa en su pueblitos donde mada los narcotraficante y la paz que se respira para el que no se meta con ellos.
De todos modos estas a tiempo de comprobarlo por ti mismos y no hacerle caso al resto; porque de eso hay muchos ejemplos todavía, Cuba, Rusia, Irán, Arabia Saudita, China, Corea del Norte.
....................
Intenta hacer allí, esto que yo hago en USA y de regreso si puedes hablar nos cuentas lo que te paso:
Abajo Trump!
Me cago en la madre de Obama!
Abajo la familia castro!
Abajo el dictador Putin!
............
La democracia es un aparente caos; porque todos tienen libertad y se trata de la ideas de todos, no de las máximo líder solamente.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/no-lo-olviden-nunca-decirle-sus-hijos.html
20-No olviden nunca decirle a sus hijos, que no existe la democracia por siempre.
..........
Por otro lado el Departamento de Estado no hace las leyes de las dictadura, sino el Gran Timonel; por lo tanto repites el mismo eslogan demagógico con que la izquierda retrograda latinoamericana secuestra el poder; para no decir que los únicos culpables de miseria y la pobreza en esos paises son los que hacer las leyes y toman las decisiones políticas. Por suerte ya cada dia son menos los que caen en su trampa y los culpan a ellos de sus desgracias.
...........
La CNN y la BBC no saben donde esconder su nariz de pinocho.
...............
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/407-nyt-cnn-meneame-y-univision-son.html
407-NYT, CNN, Meneame, BBC Mundo y Univisión; monólogos sutiles para manipular la opinión pública.
...........
Rusia tiene el poder soft de la imagen que deja este evento deportivo es algo importante para frenar los ataques de histerica prensa occidental que no logra
demonizarlos
............
No se de que te sorprendes, será de tu ignorancia, no?
Nada nuevo, el siglo pasado y los castros han demostrado que para lo único que hay dinero de sobra es para organizar eventos propagandísticos para enganar incautos y a favor del Gran Timonel.
.............
El exito del mundial y de Rusia es inversamente proporcional a tu envidia, deja ya de frustarte vives atormentado en tu tema relacionando todo con Cuba, viejo ya estas enfermo de la cabeza.
....................
Sufres porque el mundo libre no quiere relacionarse con tu amo.
Eso demuestra que sistema es mejor y quien necesita de quien.
...........
No existe el "mundo libre" sino que te lo digan las familias separadas, secuestradas y los niños enjaulados. 
Lo que pasa es que vives en tu fanatismo del odio eso te hacer ser ciego a la realidad y te inventas otra que alimenta tu ceguera.
Necesidad del sistema?  mira lo que escribes cuando se ha desecho de los bonos del tesoro, entiende Rusia tiene el poder de la imagen y prestigio cosa que no tiene eeuu ni ningun otro pais europeo
..............
No existe el "mundo libre" sino que te lo digan las familias separadas, secuestradas y los niños enjaulados.
La propaganda comunistoide te comió el cerebrito:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/448-los-secuestradores-del-partido.html
https://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2018-06-22/manipulacion-de-time-contra-trump-la-nina-de-su-portada-no-fue-separada-de-su-madre-1276620921/
Manipulación de ‘Time’ contra Trump: la niña de su portada no fue separada de su madre
….
Otra Fake News:
https://www.facebook.com/yusnaby/photos/a.528445340563910.1073741832.472157436192701/2013197185422044/?type=3&hc_ref=ARR1u1Y4tg7XeFa3VT0XpMxHNqv5J_okCB2uVn7JVVmrjtKPpfSurr8T90WtF0GoucE
..........
OK, yo no tengo tiempo para gente fanática y que teniendo internet no se informan y tienen que esperar por otros para hacerlo porque son analfabetos digitales, en pleno siglo XXI. Así que lo demas te lo dejo de tarea para tu casa, porque en realidad yo mi tiempo prefiero dedicarlo a las fuerzas progresistas que cambian al mundo para bien.


==========

===========
http://www.elblogdemontaner.com/chavismo-la-peste-del-siglo-xxi/
Chavismo: la peste del siglo XXI.

==============
http://www.weeklystandard.com/the-truth-about-putin/article/2011882
https://www.infobae.com/america/mundo/2018/03/15/garry-kasparov-dejemos-de-llamar-elecciones-a-lo-del-domingo-y-a-putin-presidente-es-un-dictador/


=============
La ley debiera ser que estas armas no fueran vendidas e incluso recojer las que estan en las calles.
No solo son los menores los que han provocado matansas o crimenes, en la mayoria de estos han sido adultos.
.............................
En realidad son los pillos que le quitan las armas al pueblos los que de verdad han provocado las matanza mas grandes de la historia cuando se perpetúan en el poder.
................
385-Negar el genocidio comunista debería estar penado como lo esta el genocidio nacional socialista.
.....................
221-El derecho a portar un arma de fuego y el cerebro INERTE LEGAL de Yanis Varoufakis.
............
OK, les explico otra cosa:
EEUU es el cabeza de familia de los hombres libres y por tanto EEUU no tiene una OTAN que lo proteja de una dictadura.
A EEUU lo tiene que cuidar de una dictadura interna, su propio pueblo y Dios. 
O mas bien los temores y las precauciones exageradas de su propio pueblo. 
Y entre las cosas que dice su constitución que ayudan a preservar esa libertad y esa democracia (que no es la unica, pero mas de dos siglos, lo avalan) esta que el pueblo tenga armas para defendece de los malos, sen delincuentes o sea algun dia el gobierno.
Hay muchas gente que dice que las armas en manos del pueblo es un rezago de la historia pasada de EEUU, que La Constitución del país es antigua, que hay que cambiar la constitución del país porque está anticuada con respecto la de otros países y ya nada de eso que plasmaron un dia los padres fundadores de este país en su constitución podría ocurrirles, si se recogen todas las armas que tiene el pueblo. 
Pero eso no es cierto las democracias son cosas muy frágiles y muy fácil de ser secuestradas por las ideas de un grupo de pillos. 
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/no-lo-olviden-nunca-decirle-sus-hijos.html
Por ejemplo, los acontecimientos de Cuba, la traición de la familia castro a la revolución cubana para perpetuarse ellos en el poder, desde el poder después (y si algunos no se han dado cuenta de eso, ya van casi 60 años de sufrimientos del pueblo cubano), mas recientemente los de Venezuela (todos los venezolanos nos decían a los cubano: "Que va, eso aquí no es posible", por esto o aquello,... bla, bla, bla,...) y la naciente democracia que se queria construir en Rusia (un gran pueblo que al contrario de Cuba y Venezuela, si no tenia ni un antecedente democrático en su historia) y que ahora desde el poder ha sido secuestrada por la neo KGb de Putin,... hasta Hong Kong demuestra que los temores de los padres fundadores no han pasado y que estan mas vigentes que nunca, porque hay muchas formas y fisuras dentro de un democracia por las que se puede colar un grupusculo de pillos y llevar a cabo con la ayuda del pueblo fanatizado y segato de miras largas, sus agendas particulares.

============
Ja, ja, ja,...descubrió el agua tibia Vargas Llosa! Eso lo sabe todo el mundo, solo que las mismas ideas occidentales, prohíbe que vayamos a Cuba y liberemos al pueblo del apartheid castrocomunista.
Además, debes darle un repasito al concepto de occidente. En cuatro palabras, la historia de occidente, nace del cristianismo; de la mano del catolicismo, pasando por las ideas democráticas de las antiguas ciudades griegas, el derecho romano,.... la revolución francesa. Y termina en la cúspide, cuando todos las personas con ideas libertarias, querían imitar a los EE.UU, en sus modelos sociales (incluyendo a Bolívar y Martí), después de los éxitos de su constitución; aun después de abolir la esclavitud humana. Y construir el país más próspero y poderoso que haya existido jamás fuera de Europa.
Pero la democracia, al contrario de lo que muchos se creen, nunca esta a salvo, ni en EE.UU. La democracia es en sí misma, en su organicidad intrínseca; un sistema más frágil que una mariposa.
Y nada puede garantizar, que tus hijos vivirán la democracia, que tú gozas hoy. Antes se pensaba que una vez establecida la institucionalidad clásica occidental en un país, ya todo marcharía bien y para siempre; hoy sabemos que eso no es así. Porque las camarillas dictatoriales, pueden usar con éxito; esos mismos mecanismos democráticos, para legalizar sus intenciones de perpetuarse en el poder.
El pueblo de EEUU, está muy conciente de eso, de que no hay garantías y no deja que el gobierno tenga poder. A pesar de que teóricamente, el gobierno debía controlar, la salud, la educación, los recursos estratégicos, el deporte,..... En EEUU, el pueblo es dueño de las riquezas y esa es la columna vertebral del sistema democrático occidental, y no solo, la misma institucionalidad en sí; como superestructura que ayuda o no ha eso. Puede haber todos los copy/pastes institucionales occidentales en una sociedad y no haber democracia. La democracia empieza en el respeto a la propiedad de cada uno de los ciudadanos. Cuando usted pone mucho poder en manos de una persona, aunque sea un santo; acaba siendo un dictador. Por eso las personas con ideas dictatoriales, no quieren que las riquezas del país esten dispersadas en cientos de compañías privadas, y tratan de concentrarlas en sus manos; aunque todos sus ciudadanos tengan que padecer calamidades.
Es decir, las camarillas dictatoriales, si saben cual es la clave del poder, pero nosotros no; cuando dejamos que personas como Chávez, Correa, Evo, los Castros,...desbaraten las compañías privadas del país, con propagandas populistas, de más eficiencia,...
Mi consejo:
No olviden nunca, decirle a sus hijos, que porque viven en un democracia; viviran asi por siempre. Esa es mi lucha con los jóvenes gringos; que viven como si la democracia fuera un carrito que se mueve por inercia, sin importarles la política de su país. Como si una vez, que le das el primer empujón, la democracia se reafirma por siempre. No, la democracia, la sostienen los hombres progresistas de una época y la pierden los hombres inocentes de otra época. Hay que explicarle a nuestros hijos, que las camarillas dictatoriales estarán ahí por siempre acechando, buscando la oportunidad de perpetuarse en el poder.
Los ojos bien abiertos con los mesías sociales, alerta muchachos

===============
Si, cuando estaba en Cuba, me gustaba ver la CNN; porque era una forma de saber algo del mundo. Eso sí, sabiendo que solo te ponian, lo que le convenía al castrocomunismo. Pero algo sacabamos de entre líneas. Ahora que ya conozco este país; me doy cuenta lo malo que es ese canal. Parece que EEUU, se está cayendo en pedazos, por todos los rincones. Es inconcebible el desbalance que hay entre realidad y programación CNN. No es que den noticias falsa, vaya, que ni siquiera es lo mal intencionadas que están; sino la desproporción de noticias pesimistas, alarmistas,... que para el que vive aquí, parece que hablan de otro país. Y no me vengan con el cuento, de que los periodistas, para vender, necesitan dar informaciones, desvinculadas, desbalanceadas, divorciadas de la realidad general. Porque una cosa es la desinformación plana, rampante y otra la venta de un producto.
Por otro lado, la programación de Fox News, es tan aburrida y extremista, que se lo ponen a los trabajadores en el lauch; para que se concentren en comer y no se cojan más de 30 minutos. En fin, todos los extremos se tocan. 

============
Pero no vayamos tan lejos, como un canal internacional. Mira el Nuevo Herald, en su versión digital; hay que pagarles hasta para comentar, algo que en la era moderna, significa enriquecer el escrito. Incluso, muchas personas, no leen artículos, si no hay comentarios, con diferentes opiniones. Y aun así, a los que pagan esa pagina; les desaparecen los comentarios, en unas horas. Quieres falta de respeto mayor que esa; con las personas que toman parte de su tiempo en leer ese medio. Y eso no se debe a que usen los servidores de Facebook, para los comentarios. Porque mira este sitio, pro-ruso y antioccidental; lo bien que guarda sus comentarios. 

=============

===========
Buen artículo, un pequeño detalle. 
“Se basa en establecer mecanismos y leyes por las que la naturaleza rige su comportamiento.” 
Sigues diciendo, repitiendo inconscientemente, el mismo disparate metafísico-matemático de siempre; parece una muletilla académica: 
La ciencia no ESTABLECE MECANISMOS, ni leyes, la ciencia, el hombre, no legisla el comportamiento natural. Los científicos estudian la naturaleza, decodifican la relación que existe en algunos de sus mecanismo (no todos) y lo sintetizan en lógica formal (matemática) y no formal. Repito, la lógica formal matemática, por sí sola, no logra conformar ninguna ciencia; ni siquiera en física. 
No hay que irse a ambos extremos. La cosa es que la sociedad pueda ponderar abiertamente cada caso. Y controlar a los científicos, que llevado por su ego y profesión, quieran ir más allá de lo razonable, en sus experimentos. Solo que hay muchos más científicos sin ética, que lo que la gente buena como tu suponen. La historia lo demuestra. Y no hay que ir tan lejo, actualmente, casi todos los premios de físicas, tienen nombres de gente genocidas. 
Un mensaje para el nuevo partido: 
La principal diferencia, es que los experimentos sociales cuestan caros. Solo basta mirar la actual España y echarse a llorar. Si alguna sabiduría grande hay en el corazón del votante de “inteligencia” (es circunstancial,… eres inteligente para algo y bruto para otra cosa,…) promedio americano; es que no permiten experimentos sociales y prefieren que las cosas cambien bien lentamente y calibradas. Es decir rechazan todos esos que dicen que van hacer una revolución social con sus ideas. Tal es así, que su constitución ya tiene siglos y no se atreven a actualizarla. Señores las revoluciones sociales no existen y siempre paran mal, según la historia. Nadie debe permitir que lo cojan para hacer experimentaciones sociales. Lo que debe haber es una política estado en todo país, y no una política de partido. Es decir, cuando sale electo otro partido, borra todo lo anterior. Por ejemplo, si cada vez que sale un partido, se crea un sistema educativo nuevo, nunca habrá educación y si confucion. 
Por otro lado, si los científicos españoles, se quejan tanto de los políticos; pues que tomen parte de las riendas ellos y no lloren tanto detrás de bambalinas. Ya veremos si el pueblo cree, que su gestión como servidores públicos, es mejor que la de los políticos. Eso sí, recuerden que tendrán que convertirse en políticos profesionales, y hacer acuerdos políticos, que tal vez no le agraden; si quieren lograr algo. Es decir, convertirse en políticos, porque la sociedad, no es un laboratorio y los humanos no son ratoncitos. 

===============
Ya había meditado sobre eso y coincido en todo con usted. 
Cinco años, sin reelección; pase lo que pase. 
Ya que lo correcto es que las políticas sean de estado y no de partidos. 
Un solo ejemplo: Cuando las políticas son de partido, cada vez que cambia el partido, se inventa un sistema de educación distinto. Claro por ser tan iluminados, fuimos electos. Y así no avanza un país. Si los partidos saben que en 5 cinco años, no puedes hacer milagros, o destrozos (la mayoría de las veces); pues con el tiempo tendrán que aceptar y concertar acuerdos políticos pragmáticos, para lograr políticas de estados y no las cacariadas revoluciones que prometen los partidos de turnos en sus campanas. La historia ha demostrado que las revoluciones no existen, son imposibles y que hay que construir sobre la base de lo que existe. 
Cuantos presidentes existen en la vida política de cada ciudadano, pongamos de 40 años? Para mi entre más haya mejor. Es ridículo pensar que en un país solo hay dos o tres personas capacitados para dirigirlo o ser líderes perpetuos. Entre más personas pasen por los cargos públicos, más talentos políticos, descubriremos que tienen los pueblos. Es una discriminación intelectual pensar que por 40 años, un país no produce líderes decentes y ponderados. Además; como saberlo, si dos personas se turna en el poder; como en Rusia. La única forma de que se aprende a ser servidor publico, es siéndolo y trabajando sobre la marcha sobre los errores. Claro que para eso, primero tiene que haber unas leyes y un poder judicial independiente y que sepa decodificarla correctamente en cada situación coyuntural que se produzca. 

=================
Incluso, analiza los legados más visibles de los presidentes de EE.UU.; y vas ha ver que no pasan de tres, hayan repetido o no mandatos. Y que en realidad no necesitaban más de cinco años para lograrlos. Claro esto es esquemático, porque comparar épocas, idiosincrasias y sociedades, es un poco peregrino. Pero siempre se perciben ciertas regularidades generales. El de Obama en lo interno, creo que será la ley de salud, principalmente para los que nunca podrían pagarse un seguro. Tal vez haber campeado decentemente la crisi, principalmente en lo financiero; después de un rescate estatista. Su fracaso interno, no encontrar la fórmula ganadora para una reforma migratoria, aunque sea parcial. En lo exterior, continuar la política antiterrorista de Bush con éxito, traer la tropas al país, la suerte de que la primavera árabes fueron bastante exitosas. Creo que por ahi estara la cosa en unos 4 o 5 presidentes más, 15 años a futuro. 
Mira, casualmente lo abuchean, se le nubla la vista de ira y plantea un revolucion.
Y así sucede con otras ideas, que no sean políticas de estados. No analizan, que construir, sobre lo construido o planificado. Que hay que hacer para acabar de lograr lo que se propuso el gobernante anterior o mandatario. Es decir, un infinito ideal, sin concluir nunca o llevado a puerto final. Eso de revoluciones o borrón y cuenta nueva a todo; a la larga no funciona. Funciona mejor, tratar de mejorar o reorientar ligeramente las anteriores políticas. Claro siempre hay cosas que borrar por completo; pero no tantas como nos quieren hacer creer en las campañas electorales. Como físico lo veo más claros decirlo así: Ya esta demostrado, que nadie en este mundo, tiene la capacidad mental de variar todas las variables del experimento social y saber a qué rumbo, conducirán tantas variables sueltas, e interactuando entre ellas. Y esta claro que los países que han dosificado los cambios y calibrado menos variables; son hoy los que más han sostenido sus éxitos y los más exitosos. Y como profesor, lo digo así: Los objetivos de una clase (de un mandato) deben ser sencillos, claros y limitados en tiempo. Demasiados objetivos por cumplir en una clase (en un país), no se cumplen nunca y traen más confusión el los alumno (en la sociedad). Pero bueno, los dictadores son psicópatas de las revoluciones y adoradores de su mentalidad de iluminados.

=============
La estupidez humana no tiene límite. Cuantas lecciones más nos tendrá que dar la historia; para que nos demos que no existen democracias sólidas. Que dentro de todos los países democráticos hay camarillas dictatoriales oportunistas, y una vez que lo logran; pasan a la fase populista, para cambiar las leyes, reelegirse y perpetuarse en el poder. Cuando se daran cuenta los occidentales; que las democracias son más débiles que las alas de una gran maripos, si tratamos de cógela con las manos.
La estupidez de los pobladores de Hong Kong al unirse a la China comunista de nuevo; fue lo más infantil que se les podía ocurrir. Los comunistas son especialistas en cantos de sirenas. Eso mismo le paso a Ucrania, al entregarle las armas nucleares a Rusia. Ahora en Rusia una una camarilla dictatorial y anexionista de la KGB, a secuestrado el poder y ha revivido su especialidad; la exportación de guerras civiles a los países vecinos, para intervenir, a través de sus simpatizantes. Y no lo duden, podría llegar hasta más países de Europa con el tiempo; porque la KGB, en sus doctrinas, no conoce los límites. Pero bueno, la infantiloneria de las democracias; no tiene límite tampoco. Como permitir una camarilla dictatorial comunista, que exporto guerrillas a todos los continentes; a 90 millas de EE.UU.
1-“en China siempre han sacado pecho con un eslogan 'one country, two sistems' (un país, dos sistemas), la pregunta es dónde está el límite porque Pekín teme que cunda el ejemplo de Hong Kong”
2-”En todo caso en el denominado 'White Paper' (El Documento Blanco) firmado entre China y Reino Unido para el traspaso de Hong Kong el 1 de julio de 1997 existe una temible prerrogativa que asegura que si el Gobierno de Hong Kong pierde el control sobre su población civil, China se reserva el derecho a recuperarlo mediante la vía militar. “
-En primer lugar con los comunistas no se pueden firmar letras; porque ellos se limpian el culo con los papeles, la palabra dada y los compromisos. Fijate que los países comunistas, no les importa firmar los tratados internacionales, ni la declaración de los derechos humanos, ni participar en cosas democráticas de ese estilo. Para ellos el papel aguanta todo lo que le pongas. Un S.O.S. gritado desde Hong Kong, que retumba en la cabeza de todo taiwanes. 
-Y en segundo lugar, en la letra de esos papeles, hay una contradiccion logica, evidente para mi: Le das derecho militar ilimitado, a una camarilla dictatorial; que ya estaba bien documentado, que era corrupta y asesina. Y por otro lado habla de mantener el sistema capitalista democrático. Eso es infantil, por Dios! Son dos cosas irreconciliables. Las camarillas dictatoriales, tienen todas un enemigo común; la democracia. La gente cree que el EI; es terrorista, porque son fanáticos religiosos. No, son una camarilla dictatorial que esta matando y creado el terror, igual que lo han hecho todas las demás; para perpetuarse en el poder. Aunque sus actos parecen diferentes; no es así, son una camarilla dictatorial, que tiene como único enemigo las democracias.
Donde estaba la lógica; de los llegaron a ese acuerdo intrínsecamente contradictorio? 
Es como poner la oveja y los lobos en el mismo cuartón y espera que sobreviva al tiempo. La blandenguería y mediocridad política, de los líderes que elegimos en occidente, nos esta costando bien caro. 

=============
Pasa como en Europa o América. La democracia, libertad, independencia económica, el establecimientos de acuerdos comerciales, la prosperidad de cada país,... es responsabilidad de las personas de esos paises tambien. EE.UU. tuvo que presionar a Europa, para sancionar a Rusia; porque son pancistas (piensan primero, a través de sus estómagos). Supongo que les dijo; OK, permitirle todas las locuras a la camarilla dictatorial rusa y en unos años los tendrán en normandía. Pero cuando eso suceda, el pueblo americano no va ha poner una gota de sangre más por ustedes.
Y así los líderes europeos fue que abrieron los ojos. Mira las camarillas dictatoriales, si les das un dedo, se cojen la mano y si le das una mano se cogen el cuerpo. Es lo que dice la historia. 
No soy ciego, ni los Europeos tampoco; saben que el poder económico americano es arrollador y ser aliado de EE.UU.; significa una competencia muy fuerte. Pero si hay que escoger, todos prefieren USA, que a los rusos o chinos; eso es una realidad que nadie puede negar.
Por que tu crees que fue así antes y es así ahora?
Sencillo, porque dentro de EE.UU. a pesar de ser una potencia igual, llena de personas poderosas, con decenas de defectos imperialistas igual que Rusia y China; hasta ahora, han existido contrapesos necesarios para que las cosas no se vayan de control. 
En un país como Rusia o China, donde hay una camarilla dictatorial en el poder; todos sabemos, con solo leer este periódico, que no existen las libertades y los contrapesos necesarios para frenar a esas camarillas cuando se les va la mano. En qué país salen más escritos criticando las decisiones del gobierno? En que pais la gente tiene el derecho de manifestarse libremente en contra de las decisiones de su gobierno? En China, en Rusia o EE.UU. En China gobierna un solo partido y no se permite disentir. En Rusia se traspasan el poder Putin y Medvedev (Putin igual); para cumplir formalidades, pero la voz cantante en todo dentro y fuera del país,... no es un secreto para el ruso medio y el resto del mundo; que la lleva hace años un solo hombre, Putin. 
La teoría de porque no se critica a esos dictadores, es la de siempre; la de Batista, Pinochet, Trujillo, Fidel,.... etc, etc,... y un largo etcétera. Se necesita un hombre fuerte, porque el país era un desastre; taca, taca,, bla, bla,.... 
Eso no es cierto, el poder corrompe hasta los santos que esten más de cinco años en el. Eso solo es cierto para personas que nacen con mente, he inclinaciones de esclavo. Pero la mayoría de los seres humanos nacemos un “bichito en la cabeza”, o Dios nos da ese preciado Don; de que si no conoces la libertad, porque naces bajo una dictadura, te la inventas igual. 
Nadie nos lava la cabeza, el no ser perro y esclavo de otros seres humanos igual que tú; nace contigo. 
EE.UU. se retiró de Irak y que paso; no han sabido proteger correctamente las libertades que no tenian con Sadam Husein. Lo mismo pasó con los cubanos, venezolanos,... El pueblo americano no puede siempre estar poniendo la sangre de sus hijos, para quitarle tiranos a los demás pueblos oprimidos. Y cuando es posible hacerlo, por diferentes coyunturas que se dan; los pueblos deben ser más celosos con el mantenimiento de la libertad y cuidarla como la nina de sus ojos. 
Esa es lo que olvidan algunos europeos por momento, por sus resentimientos con EE.UU., sus compañías,... cosas cotidianas de la vida, y las relaciones entre países. Olvidan sus responsabilidades con la libertad, que no fue gratis, costó sangre, sudor y lagrima de muchos hombres progresistas de este mundo. Y una forma de recordarles sus responsabilidades con la libertad en que han vivido y prosperado en estos últimos años; es hacerlos responsables de lo que suceda, de su defensa; si no se radicalizan ante los ataques imperialistas rusos, a varios países que antes eran casi sus hermanos. Lo mismo le esta diciendo EE.UU. a los iraqui; OK, los podemos ayudar: Pero que van hacer ustedes para merecer esa ayuda? 
Aqui te dejo el borrador de algunas de mis ideas respecto a la democracia. Es poco y tosco, lo se; debo desarrollar más esas ideas y creo saber como. 
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/no-lo-olviden-nunca-decirle-sus-hijos.html
Pero no tengo tiempo para hacer las cosas de forma formal, ni dinero para mejores investigaciones. Pero bueno, a veces a buen entendedor; con pocas palabras bastan. Y mis palabras, creo que no son para todo el mundo; sino para buenos entendedores. Para personas que nazcan con la libertad por dentro. Y no para gente que quiera adorar líderes o crear cultos a la personalidad de pichones de dictadores modernos del siglo XXI. Eso si lo tengo bien claro. 
Y no creo estar solo, se que la mayoría; de una forma u otra, llevan la libertad por dentro y entienden los peligros de China, Rusia y hasta de algunos grupos de poder dentro de EE.UU.; para las libertades de los humanos. 
Y como no defender a alguno de esos tres países, es peor; creo que esta en la conciencia de cada cual, saber cual es mejor futuro para la humanidad. Incluso no tengo mala leche contra Putin, porque creo que tengo por dentro la esperanza tonta, de que Putin y demás de su camarilla dictatorial, entiendan cual es el camino correcto y rectifiquen sus disparates actuales,... sino, no perdiera mi tiempo escribiendo aquí; supongo. 
En EE.UU. existe una larga historia legal, que hasta ahora se ha respetado por todas las generaciones, y hace que nadie este por encima de la ley; aunque constantemente hay gente probarlo estar. Eso no ocurre en Rusia, ni en China, ni en Cuba,... 
Por decir cualquier cosa para demostrar mi afirmación, de que ser poderoso, no te hace estar por encima de las leyes en EE.UU. Cuantas demandas han pagado los gobiernos de Rusia o China en el presente o en el pasado; por violar las leyes del país y afectar a sus ciudadanos. Vaya, eso es una utopia o una quimera tan grande en muchos países, de esta era primitiva de la humanidad; que a ningún ciudadano se le ocurriría demandar al gobierno Ruso o Chino o a camarillas dictatoriales parecidas. 
Pero eso si es pan comido en EE.UU.; hace raton y queso,... 

==================
Lo mismo nos decían los venezolanos cuando hablábamos con ellos en Cuba. Y decían, no esto que vemos aquí en Cuba; jamas va ha suceder en Venezuela,...

================
1. Todas las personas, y muy especialmente quienes participan del poder, tienen que colocarse bajo la autoridad de la ley y no puede existir impunidad para los violadores de las normas.
2. Es indispensable la transparencia total en los actos de gobierno y la rendición de cuentas periódicas y obligatorias.
3. La Constitución existe para proteger los derechos de los individuos, incluso y especialmente de la voluntad de las mayorías.
4. El Estado posee el monopolio de la violencia por libre delegación de la sociedad que regulará y vigilará el uso de esta delicada facultad por medio de quienes administran la justicia.
5. La justicia (y la solución de los conflictos) tiene que ser absolutamente independiente, razonablemente eficiente, rápida y ajustada a Derecho.
6. La actitud y el comportamiento de los funcionarios, tanto de los elegidos como de los contratados, deben estar teñidos por el espíritu de servicio público. Los funcionarios forman parte de la administración del Estado para servir a la sociedad dentro de las reglas. No están ahí para mandar, sino para obedecer a quienes les pagan sus salarios por medio de los impuestos.
7. El método de cooptación y reclutamiento en la esfera pública es la meritocracia y no la arbitrariedad partidista ni el clientelismo.
8. Las personas deben percibir que tienen una posibilidad razonable de “buscar la felicidad”, siempre y cuando actúen dentro de las reglas. No se define esa fórmula vaga porque la felicidad o el sentido del éxito personal varían notablemente.
9. Es vital que los individuos perciban que si estudian, trabajan, se esfuerzan y cumplen las reglas, sus formas de vida mejorarán paulatinamente. Nada concede más estabilidad a una sociedad que la esperanza en un futuro mejor.
10. Una democracia liberal no puede darles la espalda a los ciudadanos que padecen serias desventajas. La cohesión social aumenta cuando está presente la solidaridad. 
.....................
Falto agregar 4 anos de madatos, sin releccion nunca:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/126-protocolo-para-un-gobierno-hispano.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario