Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 4 de julio de 2014

28- El sistema de salud de EE.UU. es un dolor de cabeza.

Ver también:
=================================
=====================
 =============================


Los dos pandemonios Americanos son el sistema de salud y el sistema migratorio.

Hoy comienzo a pensar en algunas ideas al vuelo para arreglarlos:

En salud: No debe ser un negocio lucrativo a costilla de la salud de la gente.

1-    Para clarificar el habiente del sistema de salud de EE.UU. el primer paso de la hoja de ruta que hay que seguir; es aprobar una ley que prohíba que ninguna compañía privada puede dar como beneficio un seguro de salud. Los negocios de as compañías, son los que son y no deben estar relacionados por ninguna vía con los problemas de salud de sus trabajadores. Ese dinero extra que pagan al seguro, que se lo den a los trabajadores y ellos mismos contraten los seguros de salud por su cuenta y beneficio.

2-    Que todos los seguros se fundan en unos pocos (solo así serán rentables), para que todos los paquetes (eliminar lo de paquete) de salud puedan ser iguales; es decir cubran cualquier enfermedad en cualquier hospital de salud del país.

3-    Las ganancias de las compañías de seguro médico, de sus dueños, deben tener una cuta superior (creo que en Singapur ya es así). Deben seguir siendo privados, pero con ganancias limitadas; para que la gente de este país no vea crecer desmedidamente sus costos médicos.

4-    Crear un estándar de precios nacional, razonable para todos los involucrados; para que los hospitales cobren sus tarifas.

5-    5-A partir de esas medidas refinanciar las deudas estudiantiles de todos los médicos.

6-    Crear un estándar de precio para las carreras de medicina.


Emigración ilegal:

1-    Enmendar la constitución para que las personas no entren ilegalmente a tener familia aquí; es decir puedan ser deportadas toda la familia, aunque tengan un bebe recién nacido en tierra americana. (Creo que en algunos países que se dicen más humanos que USA es así.)

2-    Todo hospital que no informe de casos así, estará cometiendo un delito.

3-    Simplificar todos los mecanismos burocráticos de deportación; para hacerlos lo más expeditos posibles, menos costosos,… y para que un indocumentado, un ilegal o como se diga mejor; no esté más de una semana en territorio de EE. UU, una vez sea detenido. Es una imbecilidad tener que esperar a que él bebe tenga uso de razón, vínculos emocionales con este país y hasta una carrera universitaria;  para después querer sepáralos de sus familias u obligarlos a marcharse a un país que no aman, ni conocen siguiendo a sus seres queridos.

4-    Este es un asunto muy, muy delicado; porque es la principal causa de que ahora, en una familia haya niños, jóvenes adultos ciudadanos americanos, y hermanos y padres indocumentados.

5-    Y para finalizar; lo que quiere Trump es imposible por casi todos los ángulos que se analice.

a.     Lo primero que él debía responderme, es si él se cree con más derechos que otros ciudadanos para poder deportarlos,… la ley dice todo lo contrario.

b.     Lo segundo, ¿una vez que deportas a esos indocumentados adultos y no a sus menores (<18 años), ciudadanos igual que tú, claro legalmente no puedes; él me va a pagar mis taxis para mantenerlos, para que el gobierno los pueda custodiar como exigen las leyes? Es decir, en concreto Trump nos está subiendo los taxis, porque no analiza lo que dice y sin decírselo a nadie de forma explícita.

=============================
Yo creo que el problema interno de EE.UU. mas grave, será modernizar el sistema de salud. En ningún foro del mundo las fuerzas progresistas de este planeta tenemos argumento para defender el sistema de salud de USA. Ya que existen sistemas mucho, mucho más baratos y universales y funcionan igual o mejor.
Para entrarle a este siglo como la punta de lanza de las fuerzas progresistas y los gobiernos modernos; USA tendrá que hacer cambios severos en ese arcaico sistema de salud.
De lo contrario, siempre dejaremos un hueco para los dictadores distraer a los pueblos y decirles que su sistema de salud es lo que no te puede dar un gobierno capitalista moderno. Lo que está demostrado por otros países capitalistas modernos; que no es cierto. Es decir, ya esto no es solo un problema de salud; sino de estrategia y vitrina política del sistema capitalista.
====================
No has entendido nada, debías leer el link que te puse. Claro que es un problema de lógica, pero hay gente que lleva 20 años estudiado eso, ya son académicos; han estado trabajando en ese sector toda su vida y no encuentran toda la lógica que se necesita; porque es un problema sumamente complejo, que rebaza nuestras ideas. Así que no creo que tú seas el elegido.
El seguro se impone; porque los hospitales por ley no pueden rechazar a los enfermos. Entonces al final siempre los demás se lo tenemos que pagar a los que no lo tiene, por las causas que sean. Todos los seguros médicos del mundo, de una forma u otra son impuestos por el gobierno, incluyendo Cuba. Lo que en Cuba tú no sabes cuánto te quita el gobierno para el seguro médico. Tal vez es mucho más de lo que se necesitas y por eso te pagan tan poco.

-----------------------------------------------
#10. Angel Fernandez
NO PAGUE LA MULTA!!!
Bueno haya el como e bola que se deje imponer un lay anticonstitucional y mafiosa. A mi el gobierno de los EE.UU no puede obligarme comprarle ningún producto a ninguna entidad privada.S i el pueblo es cordeno, yo no lo soy Y reto al gobierno de los EE.UU.a que me cobre una multa, porque no la pagare y voy a cerrar mi cuenta bancaria y sacare mi dinero y tendrán que matarme para sacarme un kilo! Allá ustedes los basuras que nos saben luchar por sus derechos!
……………………………………………..
Al inteligenton y pillo Ángel, tendrás que trabajar por la izquierda; ya que la multa, te lo descontaran de los taxis o en su defecto, tendrás que pagar los gastos de corte cuando el gobierno te lleve allí, ja, ja, ja,... Las leyes no son buenas ni malas, a veces benefician a uno y  a veces a otros, simplemente son leyes que benefician de forma general y hay que cumplirlas. Todo el mundo comete infracciones de transito; pero a algunos los cogen y a otros no. De esa gente viven los policías, los abogados,… Lo cierto es, que aunque no sea perfecto, crea organización, evita accidentes de tránsito y por eso las leyes de transito existen también en todos los países civilizados y más prósperos del mundo.
De todos modos, no te dejaremos morir, sigue pagándote letras de carros caros, dándote otros lujos por encima de lo que produces; que nosotros,… pagaremos por nuestra salud y la tuya; aunque eso perjudique nuestra familia y nuestro bienestar. Si tan mal estas, sale de Miami, múdate a otro sitio donde haya trabajo, menos desempleo, más prosperidad; estas como la población Negra de Detroit, no quieren salir de ahí ni como el macao.
=======================================================
========================================================
Creo que lo primero que debo aclarar, que de forma GENERAL todos los sistemas de salud funcionan económicamente igual; independientemente del país. Porque hay mucha confusión y demagogia de guerra fría, al referirse a eso. Ya que las personas como es lógico, casi siempre definen las cosas por lo que sienten de forma particular, directamente en “su bolsillo” y no por sus esencias generales.

Lo mismo que todo en esta vida:
“Las personas piensan y se expresan; más o menos, según cómo viven.”
Pero para mi la lógica medica funciona más o menos de la misma forma en todas las variantes y en todos los paises del planeta:
LE QUITAN AL MAYOR GRUPO DE PERSONAS POSIBLES, PARTE DEL DINERO DE SU SALARIO Y DESPUÉS CON ESE DINERO REUNIDO; PAGAN LOS diferentes GASTOS DE SALUD DE CADA PERSONA, INDEPENDIENTEMENTE DEL VALOR DE SUS INGRESOS O SALARIO.
(Podríamos llamarlo un sistema comunista, en el sentido bueno o sensato de esa palabra, ja, ja, ja,...)
Las claves del porque esto es así o tiene que ser así; independientemente de las especificidades del sistema de salud de cada pais, estan:
Es que no hay persona en este mundo (desde que nace), que en su vida no vaya a tener un problema de salud propio, aun si nacio sano, incluyendole a esto los accidentales, de la magnitud que sean. Y las epidemias contagiosas, sean por hongos, bacterias o virus; que nos llegan de forma accidental; desde el ambiente anterior.
Quitarle dinero a todos, aunque no esten enfermos en ese momento y lo necesiten más para otras necesidades; según como se mire, cantidad que sea y en la situación que se está, pueden variar las opiniones. Llegando a los dos extremos; en los que a unos le va ha parecer extremadamente justo y a otros, tremenda injusticia (actualmente la minoria).
Las claves de esta variacion de opiniones; sigue estando en la situación individual de cada persona, en como se ve afectado, o el estatus de cada persona durante su vida.  Seas un persona de naturaleza “buena” o una persona de naturaleza “mala”; vas a pensar diferente; si eres pobrem, de clase media o te haces rico. La vida es real, no TV.


En realidad (supongamos teóricamente), es injusto que a una persona, el gobierno, un privado o su compañías privadas; le quite dinero de su trabajo (“sudor”), para dárselo a otra persona, cuando lo necesita más para otras necesidades propias o familiares.
Pero la lógica general de los inesperados problemas de salud, como muchos otros problemas (educación general, carreteras, ejercito, policias,sistema de justicia, cárceles "para que los delincuentes esten en su mundo",...); no dejan más alternativas que obligar a las personas a sacrificarse por el bien común.
Al parecer, al final nos queda el consuelo de que esto se compensa un poco, por el rendimiento del beneficio social general que obtenemos y disfrutamos todos. Al menos eso se nos dicen, aun cuando en esencia no tenemos mucho control de como los politicos usan el dinero de nuestros impuestos, ni cuan altos nos los ponen, ja, ja, ja,... pero eso es otro asunto.

=====================
Hay dos grandes esquemas en los que se podrían clasificar los sistemas de salud:
1-El sistema publico “puros”: Los que controlan y dirigen solamente los gobiernos o un dictador.
2-Los sistemas privados,... o “mezclados” porque ya creo que no existe pais con sistema de salud donde el gobierno no tenga al menos regulaciones y opiniones:  Los que regulan, controlan y también participan los gobiernos ( ver en USA Medicaid, Medicare); pero los implementan y dirigen los privados, o al menos se gasta ese dinero en hospitales privados donde el gobierno no recibe sus beneficios una ves usado ese servicio por el paciente.
Segun he leido por ahi( cuando tenga tiempo lo verificare; es decir nunca).
..................................
El sistema publico puro; solo existio, hasta donde yo se, en los antiguos países socialistas. Y actualmente Cuba posee un sistema de salud pública “puro”; donde solo esta presente el gobierno y no hay mas opciones que esa para tu salud.
España posee un sistema de salud mezclado; donde creo que predomina el sistema publico, sobre el privado.
Canadá posee un sistema mezclado; donde creo que hay un balance entre el % de participación pública y privada.
EE.UU. posee un sistema mezclado; donde esl sistema privado, predomina sobre el publico.
Singapur posee un sistema privado; donde el sistema privado, predomina sobre el publico, donde el estado controla fuertemente el alza de los costos de los seguros.

=======================
Cuba (11 millones de Habitantes):
Casi todos los cubanos dicen, que en Cuba la salud es gratis.  Ya que pueden acceder en cualquier momento y en cualquier lugar; al sistema de salud del país, sin tener que pagar nada. Ya que los gastos de salud en Cuba, el estado lo descuenta del pobre PIB general del país. Y posteriormente, lo “enmascara” en el presupuesto general del próximo año (algo por lo que casi nadie se interesa); por lo que se dan el lujo de decir demagógicamente, que la salud es gratis. Esto nos lo meten en la cabeza desde niñitos en la escuela y por todos los medios de propaganda del gobierno y es la causa psicológica por la que nadie se interesa por saber de donde salen en realidad los servicios que presta el gobierno. Y nunca se le informa en las nóminas de pago; cuanto se te descuentan o paga cada cual por los servicios de salud, educación y muchos otros servicios,... casi todos.
Además, el ciudadano cubano; sabe que de nada le serviría quejarse por eso, luchar por cambiar esta oscuridad y falta de transparencia fiscal, con su dinero, o tratar de que se lo reflejarán en su salario. Incluso si un dia, llegaran a reflejarlo en las nóminas de pago y tomara conciencia de lo que ello significa en su economía personal; les daría "chango con conocimiento", pues exigirán como es normal, que le bajaran esos exagerados impuesto y hasta podrían haber grandes manifestaciones por ello.
A la larga, compensan estas cosas, robándole al gobierno; parte de lo que el les quita para revenderlo en la economía informal; que es gran parte del sistema económico que opera en Cuba y sostiene a sus habitantes. Eso eleva aún más los gastos en policía, de inspecciones financieras, del sistema judicial y carcelario. Generando un círculo vicioso, sin solución por más de 56 años en todos los sectores económicos; que los lleva a una sociedad llena de pobreza, de servicios sin calidad ninguna y productos de pésima calidad.
En fin, de cualquier modo que se mire; ese sistema, por su ineficiencia económica, no es viable para el progreso y la justicia social.
=======================
Karloz Nuñez · Seguir ·  Mejor comentarista · Bogotá
“Una sola visita y las fotos de una sola anciana, y ya con eso extrapola un PANFLETO y se lo aplica a TODO un país, Cuba... !La manipulación al límite!... ¿Qué dirían en Argentina si una noticia de un sólo hospital se le aplicara a TODO EL PAÍS?”
-------
Yo te dije el otro día, en Cuba si sales a hacer una encuesta,te acusan de contrarrevolucionario. Las estadísticas de Cuba y las noticias solo pueden darla los castros y su aparato de acción y propaganda.
Ni siquiera los periodistas del régimen pueden hacer encuestas sin permiso del partido.
¿No sé, según se interpreta de tus palabras en Argentina es igual?
¿Es decir, si tienes 20 fotos de algo que revela los “logros” del gobierno; solo publicas una, para que no te pudras en una cárcel?
Pero bueno, que sabes tú de Cuba con las sandeces que dices y queriendo tapar el Sol con un dedo.

=====================
EE.UU (320 millones de Habitantes, tercer pais mas poblado).
El sistema de salud de Estados Unidos, es el más caro del mundo por un margen exagerado; no logra cubrir a toda su población y tampoco obtienen rendimientos muy por encima de los demás países comparables, como debería corresponder por su elevado costo; para los que si estan cubiertos por el.
Hay cuatro grupos generales:
1--Los ninos, que si estan cubiertos en su totalidad, dado que los padres que no puedan garantizarles un seguro, el gobieno los cubre.
2-Los retirados o ancianos, que todos estan cubiertos por el gobierno dado que oda la vida te descuentan eso de la nomina.
3-Las personas que tienen seguro medico, ya sea por su trabajo, o porque lo pagan con su trabajo.
4-Las personas que no estan cubiertas por seguros medicos por decenas de razones. No les da la gana de tenerlo, aunque puden pagarcelo, al parecer muchos resuelven sus problemas de salud no urgentes en otros paises, tal ves pagan seguros por alla, o son nacionales todabia de otros paises por doble nacionalidad. Los que no los pagan por darce algunos lujos, a riesgo de enfermarce y tener despues una deuda mayor, que de alguna forma pagamos los demas. Y los que no pueden pagarcelo dado que sus ingresos son bajos o sus familias muy extensas. Antes del Obacare se decian que este 4to grupo podian ser tantos como casi 50 millones (creo que incluyendo los 12 millones de indocumentados que en agunas ocaciones los construbuyentes les pagamos sus urgencias medicas).Incluyendo las medidas legales punitivas contra los que pueden pagarce un seguro medico y no lo hacen. Por eso el Obamacare casi que esta enfocado a solucionar de alguna forma el problema del seguro de salud de esas personas; aunque para su rentabilidad y viabildad necesitaria la incorporcion de las demas personas y para eso debe competir en precio y covertira hospitalarias (dos cosas parecidas, pero diferentes) con los demas seguros.
http://noticias.univision.com/article/2362920/2015-06-10/estados-unidos/noticias/los-hospitales-que-mas-se-lucran-con-pacientes-sin-seguro
====================
Pero si alguien cree que este es el dolor de cabeza del sistema de salud de USA, o los altos precios injustificables; pues hay algo para mi mas complicado de solucionar.
Y es que aun teniendo seguro medico; usted no puede llegar a cualquier lugar de su estado (mucho menos del pais, porque los seguros son estatales) y aceder a todos los servicios de salud.
Es decir, hay muchas areas, especialidades, que no te te cubre tu seguro, o te cubre parcialmete, lo que te lleva a pagan un costo mayor por ese servicio. Esto esta dado porque en USA no solo la ley protégé al necesitado; sino las ideas de las personas individuales, su deciciones, su la inventivea; por lo que pueden ponerle el precio y las politicas a sus "propiedades, productos y servicios que ellos crean mas rentables. Y ahi se da el caso que al seguro no le resulte economico cubrir ese servicio. 
Por ejemplo, somos un grupo de personas con dinero, medicos, enfermeras,... que nos unimos y creamos una clinica, una compania de salud como se crean de otros sectores, un derecho constitucinal, como cualquier otro. Supongamos que mi seguro cubre todos los servicios que esa clínica presta. Pero un buen dia llega alguien y le dice a los administradores  mira tu no tienes este servicio, ya sea porque es algo nuevo en medicina o porque no tenían especialistas en esa rama dado su complejidad o cosas así. Pues te propongo abrir  un local en tu clínica con mis servicios. Supongamos que fuera una técnica de cirugía dental novedosa, de ultima generación. Entonces, el dueño de ese servicio acuerda con el dueño de la clínica poner un precio para amortizar su inversión en equipos médicos, estudios, investigación. .. pero al llamar al seguro este no esta dispuesto a cubrirlo total o parcialmente, porque afecta la economía y rentabilidad a largo plazo que sostienen ese seguro. Y ahí surge uno de los problemas del porque el seguro podría no cubrir determinada situación medica de una personañ aun teniendo seguro medico.
=====================
Para los que estan cubiertos por el sistema de salud de EE.UU., en general la cosa funcionan así:
Existe las compañías privadas; donde trabajan los que llamaremos médicos y que llamaremos compañías hospitalarias. Existen las compañías privadas que venden paquetes de salud y que llamaremos compañías de seguros médicos. Pero en realidad, casi que cada una, parece es un mundo diferente. Y bueno es repetir, que todas funcionan como las demás empresas privadas; es decir, mantienen sus servicios, su personal, la compra de los productos de uso desechable y la necesaria actualización de sus medios técnicos, para hacerle frente a la competencia; con sus propios beneficios y tratan además de obtener el mayor número de ganancias, dentro de las circunstancias posibles. Por lo tanto, son un negocio, que quiebra, que se vende, para refinanciarce; igual que cualquier otra compañía.
Por lo que tanto, para las compañías hospitalaria, como para las compañías de seguro; que ofrecen paquetes de salud, las cosas funcionan,... o se establece un rejuego, acorde a sus posibilidades económicas y los intereses de sus clientes.
Esto conlleva a que un hospital, no preste todos los servicios necesarios; porque hasta podría producirle pérdidas económicas. Y que una compañía de seguro, te venda un paquete de seguro; donde no está cubierta tu enfermedad, por lo mismo. O también que el hospital, que trata esa enfermedad, no quiera trabajar con esa compania de seguro, porque no le da ganancia y hasta posibles pérdidas; dados los costos de ese servicio.
En muchos de estos caso, el gobierno federal o del estado, entra o debía entrar, para que esa actividad no represente una carga económica para las demás actividades económicas de esas compañías y además, se preste ese servicio, que las personas necesitan. Casos más estándar y conocidos son los de Medicare y Medicaid.
Pero eso implicaría, subir los impuestos y que esas compañías esten en una situación ventajosa ante sus competidoras y no aparezcan alternativas viables más baratas o se creen nuevas compañías en el sector. Esto también, si se va de control o se forma algún círculo vicioso, medio corrupto; detendría la innovación en el sector y con ello las investigaciones médicas. Que podrían estar dadas; por pequeñas compañía, especializadas en esos servicios más complejos o especiales.
Y en eso esta relacionado con los resultados en investigaciones médicas, publicaciones científicas (donde USA es el campeon olímpico) y actualizaciones tecnológica; donde EE.UU. esta a años luz del resto del mundo, apesar del mundo beneficiarse de esos adelantos tambien. Por lo que  actualmente EE.UU. es la locomotora mundial del sector de la salud. Sin ese dinamismo, estaríamos muy lejos del actual nivel médico mundial, del que tanto nos enorgullecemos los terrícolas. Esto de algún modo, significa una compensación por los altos precios de salud que paga el pueblo americano. Y por otro lado, ingresos adicionales con la venta de esos productos, millones de empleos nacionales en toda esa cadena y capacitación del  personal de otros países.
=======================
Otro agente que entra en ese juego; es que las compañías entre sus beneficios, tienen paquetes de seguros médicos. Claro, usted los toma o los deja. Pero, como la compañía paga un % de ese paquete; usted se verá obligado a cogerlo, por razones económicas evidente. Pero después se puede topar, que usted paga un seguro médico y no le cubre todas sus necesidades médicas, casi siempre las inesperadas. Por lo que aparte de pagarlo, tendrá que desembolsar una gran suma; para pagar esa parte que no te cubrio el seguro médico.
Esto también esta dado; porque un doctor, de una compañía hospitalaria, solo llega, hasta donde lo cubre su seguro. Si se pasa de ahi y comete un error; y es demandado por el cliente, sufriría severas consecuencia legales. Así que te dicen antes, mira yo llego hasta aquí. Ve a esta clinica especializad y después regresa para continuar. Pero tu seguro, no cubre todos los servicios de esa clínica, porque al ser más especializados, son más caros y le reportan pérdidas. Así que tu tienes que cubrir esos grandes costos de tu bolsillos.
Eso me paso con una muela, que se había casificado en su base y la estomatóloga, no pudo perforar en un tratamiento de raiz, para matar el nervio; aunque trato muchas veces, para ahorrarme el otro servicio. Así que me mandó a una clínica especializada, donde te veían lo que estaban haciendo, dentro de la muela, en sus raíces, con una microcámara; a través de un monitor.
Como también nos pasó con Havana (7 meses); que fue de emergencia (lo que no se porque las urgencias no las cubren los seguros tambien, sera dinero extra, overtime, digamos norturno para los medicos mas jovenes, sus estudios son sumamente caros), porque se quedo como que no respondía (blackout), cuando su mamá le daba leche (con el biberón) y aparte de eso, tenía su  fiebrecita sostenida.
Y la observaron a lo maximo, por una hora y media, y como la fiebre era pequeña, no podían decir de qué era; pues no le hicieron absolutamente nada. Pues  como a la hora y media, nos dieron de alta (era emergencia) y nos llegó un pago (un bill) de 800 dólares. Supongo que eso esta relacionado con el salario por hora de los médicos y no con los gastos del servicio. Pero carajo, quien se gana 800 dólares en una hora, sin hacer nada?
Es importante entender, no perder de vista; por parte de los cubanos que vivieron toda la vida bajo otro sistema de salud; que los costos de salud son caros para ti y para el seguros también. No es que para el seguro sean más baratos, ya que el seguro y el hospital son dos companies iferentes, son iguales los costos para el seguro, que para ti sin seguro; pero el seguro paga casi todo, con lo que le pagan todos antes y aunque usted lo paga todas las semanas; la gran mayoría no esta enfermo todas las semanas y de ahi la posibilidad de que existan esas companies que gestionan los enrredos de seguros medicos. Es como una bolsa colectiva de dinero, donde cada cual usa ese dinero segun sus problemas cuando se enferma.
======================
Actualmente, yo creo que con el Obamacare, por ley fenderal; las compañías de seguro no te pueden rechazar por enfermedades preexistentes. Pero antes eso era otro problema; si tenías la mala suerte de padecer un enfermedad crónica o preexistente (es decir que existe de antemano, a tu enrolarte en la compañía de seguro); porque serias rechazado por casi todas esas companias de seguro (existen otros seguros para eso) y aun si tuvieras ese dinero, tal vez tendrías que moverte bien lejos para recibir esos servicios tan especilizados. Actualmente esos servicios y paquetes de seguros, aunque creo que no te pueden rechazar; siguen siendo extremadamente caros, debido a sus costos. Si usted gana poco, pues en américa, sabe que dificilmente podrá prosperar en la vida; si tiene una necesidad de salud, llamémosle no estándar o más extrema. Puro fatalismo geográfico, aunque no siempre tiene porque ser tan fatal a pesar del que tu caso sea critico?
==================
Para bajar esos costos de salud a los que tienen enfermedades no estándar; hay que pasarlos al paquete general de las compañía de seguro y como tal, subirle la cotización semanal, al resto de las personas involucradas en esos seguros. Pero eso es malo para el resto de sus clientes y pueden marcharse también a otras companias.
Yo lo veo como que la filosofia de este sistema se basa en que cada persona es responsables de sus actos, necesidades, su suerte y sus desgracias al nacer; sean las que sean, para bien o para mal. Aunque claro, hay cientos de programas que compensan las desgracias tambien. Sino USA no tubiera los estandares de salud que tiene, aun siedo el pais de la poblacion mas heterogenia a nivel mundial, por recibir mas habitrantes que ningun otro, de todos de todos los rincones de este planeta. 
================================
Hora, para los que no estan cubiertos dentro del sistema de salud de EE.UU.; hay que hacer el análisis de los porqué y las consecuencias para toda américa, que tiene eso:
Primero decir, que había personas que la compañías le ofrecian seguros medicos y no los cogian. Por poner sólo un ejemplo extremo. Algunos, no todos, hasta preferían comprar un carro caro, de letra; que pagarce un seguro médico. Ya que si tienes una emergencia médica, por ley del país los hospitales te tienen que attender, no te pueden rechazar y después es que te pasan el costo de los gastos. Si después tu no lo pagas; pues no te pueden demandar por eso, meterte preso, como lo hace otras compañías por violar sus polizas o servicios. Solo, en el peor de los casos, te pasaban para Tax Colectó y se te jode el sacrosanto crédito (un mal necesario). Pero es que muchas de esas personas, no tenian seguro médico, o bien nunca tuvieron credito o ya lo tienen jodido por otras causas.
Al final creo que el estado, le cubría esos gastos al hospital; para que no los rechazaran y en parte, no se jodiera la vitrina del capitalismo estadounidense (ja, ja, ja,...), a nivel interno y peor aún, ante nuestros hipercríticos enemigos antiUSA internacionales. O tal vez con sus programas de Medicaid u otros los cubrirían; no se bien como es eso a nivel de todo el pais.
Solo recuerdo en caso del Jaoson en Miami, que debia o tenia defics de 400 millones, algo asi.
............................
Por otro lado, si una persona u enfermedad esta mal cubierta por un seguro; usted esperará al último momento para ir al medico y eso eleva el costo del cuidado de salud. Y si esa enfermedad, al final resulta contagiosa; de seguro hasta que que usted no haya contagiado decenas de personas, no llegará a emergencia; lo que eleva los costos y puede traer consecuencias fatales para otras familias inocentes, incluyendo jóvenes y niños, que son los que más descuidan su hábitos de higiene. Esas son amenazas a la salud de todos, que nadie puede prever o prevenir, por más que se aisle; porque somos seres extremadamente sociales.
También se dan los actos de corrupción, de las compañías hospitalarias, de someter a las personas que estan bajo programas sociales, como el medicare, los de embarazadas o cosas asi; a múltiples tratamientos médicos innecesarios, para obtener más ganancia, por pacientes.
Y otra arista importante del asunto, esta en los graduados de salud, sobre todo los médicos; que cuando recién se gradúan, deben casi millones y eso hay que pagarlo. Su crédito es basura, y eso tampoco les permite pedir dinero a los bancos, para abrir nuevas compañías hospitalarias o clínicas. Y muchos de los que se atreven, acaban peor. Así que eso atenta contra la competencia y los altos costos de salud que siente el paciente también. Es decir, hasta las universidades médicas y la calidad de sus estudios, hay que meter en el saco de reformar el sistema de salud americano.
Pero hay más cosas extrañas: Porque incluso, puede pagar seguro social, que implica a corto plazo, pagarle a otros, medicare o medicaid y no tener tu, en ese momento, tu propio seguro. No solo porque tu determinas, que tienes que priorizar irremediablemente esas otras necesidades familiares. Sino, porque los seguros se abren y se cierran durante el año; algo que parece absurdo(que no lo es del todo,por las mismas circunstancias económicas que hable) y debía prohibirse por ley.
En este caso hasta el seguro Obamacare, esta cerrado, para el que desea enrolarse. Y eso creo que debe ser para analizar, la relación costos/beneficios, contra el momento total de pago, de todos los enrolados. Porque aunque un seguro público, federal en este caso (creo que algunos estados lo implementaron ellos mismos), no busque obtener  ganancias, por lo que aparentemente podría ser más barato; si tendría que cubrir los gastos, de los que no pueden pagarselos total o parcialmente, con el dinero de los que sí pueden pagarlo.
Es decir, que sea federal, no implica, que funcione diferente, sino que no trataría de obtener ganancias; sino balances entre los que no pueden pagarcelo y los que pueden pagarlo. Pero para que eso funciones, los que lo pagan, tienen que ver que pagan menos que en un seguro privado; o que si estuvieran en otro paquete de seguro, igual. Y eso lleva un análisis económico por parte de los especialistas del gobierno que “trastean” el seguro federal, muy milimetrado. Si eso se logra, podría a la larga reducir los costos de los seguros privados; en la medida que sientan, que más gente se les estan yendo al seguro federal.  Es decir, el dueño o los dueños de las compañías de seguros médicos, tendrian que acostumbrarse a vivir con menos ganancias y esa es la mayor reticencia del Obamacare. Porque de que dejan ganancias; dejan ganancias!
Según veo, desde mi modesta información de screen de computadora, al respecto. Eso es posible, si los del gobierno tienen la capacidad mental suficiente, para jugar finiticos, con las múltiples variables que estan en la ecuación. Porque los que no pueden pagarse un seguro completo; son la minoria y podrán bajar los costos;  si logran involucran más gentes que sí pueden pagarcelo. Pero para mantener atractivo el seguro federal al principio, tendrán que inyectarle algo de dinero extra, si no se logra balance. Y eso en Europa, sería normal; pero aquí a muchos que le dan picazones anticomunistas.
Aunque después, como el flamante senador cubanoamericano Marco Rubio; sea los primero en enrolarse. Si los que tendrán la responsabilidad, de mover los hilos del seguro federal, no pueden hacer que el Obamacare respire bien balanceado, pues tendrán que darle aire, a través de los impuestos que estamos pagando todos los demás. Y de carambola, le estaremos pagando el seguro médico, a todos los políticos y sus familias. Irónicamente hasta los que se opusieron agresivamente a Obama y su Obamacare. Pero eso será bueno, porque así no querran crucificar a nadie más, por querer ver más al estado haciendo su protagonismo dentro del sistema de salud de EE.UU.
Agregar, que las compañías no te dan un seguro médico cuando tu entras, sino que he tenido que esperar de 3 a 6 mese para merecerlo. Para pagar menos dinero por un seguro médico. Mientras eso ocurre, tengo que pagar mucho más por un plan bien pobre. Eso es otro problema anormal; para mi sin solucion todavia.
Lo que decía por allá arriba, es que la gente piensa, según vive. Larga vida al Rey,... oh, no, no,... el lema es otro,... Dios bendiga a américa!
Es decir, el seguro, federal; es un competidor, o si llegara a funcionar, seria un competidor; para bajar, jalar hacia abajo, los costos de los  demás seguros médicos. Y servirá para que el gobierno los entienda mejor. Cosa que esta renida, con la irremediable subida que tendrán que dar esto, para no rechazar a los que tienen enfermedades preexistentes. Eso no es bien entendido, por la población y su manipulación ha funcionado muy bien; porque eso de darse, seria  a más largo plazo.
Por ahi, se me quedaría tocar el tema de las farmacéuticas y productoras de tecnologías médicas de punta, las de sostén y de mantenimiento. Pero eso será a futuro.
El Obamacare, al poder sancionar legalmente a esa persona u obligarlos por ley, a tener seguro médico; parece que quiere evitar muchos de estos trucos y problemas sociales, que traen los que no tienen seguros médicos.  Y por otro lado, ayudar al que tocó fondo y no puede pagarse todo el costo del seguro; a terminar de pagarlo, con dinero federal. Que no son más que los impuestos federales, que tan mal nos ponen; cuando recibimos el salario ganado en cada semana.
Cualquier pieza que se mueva de este complejo rompecabeza, afectará de alguna forma los intereses de miles de trabajadores y familias. Por lo que el alcance que tenía el Obamacare, se quedó al mínimo; avanzó hasta donde más se pudo. Y la reforma de salud, seguirá siendo una asignatura pendiente, para el pueblo americano, al menos como se queria realizar.
Para mi esta claro, que el costo del sistema de salud americano, no es proporcional, a la satisfacción general de las necesidades de salud del pueblo americano. Y eso esta dado, por el enfoque de mera mercancía, de negocio altamente lucrativo, que genera, algo tan sensible y vital, como la salud de las personas y la imagen de civilización que proyecta un pueblo. Para mi esta claro también, que el estado federal y estatal, tiene que involucrarse mucho más, para que en cierta medida, la salud del pueblo americano, tenga un costo razonable y deje de ser el negocio de unos pocos.
Y hay más implicaciones, dire colaterales; ya que esta demostrado, con múltiples fatales ejemplos, de experimentos sociales; que los políticos(no se pueden resistir a esa tentación, por más honestos que sean) utilizan los sistemas de salud, de educación y otros programas sociales, en los que irremediablemente, deben involucrarse el gobierno; para resaltar sus figuras de líderes iluminados y avalar populismos electoreros. Después que logran un apoyo popular desmedido, atentan contra las instituciones democráticas y modifican las leyes para reelegirse.
Y finalmente se perpetúan en el poder, junto con la camarilla represiva que los secundan y que el mismo ayuda a corromper. Y eso, sin importar que sean, de izquierda o de derecha. En caso de otros países, a pesar de ser lamentables para sus pueblos, no llega al grado de peligrosidad; que tendria un caso así, dentro de EE.UU. Dado que es el país más poderoso que ha existido sobre la tierra; tanto económica como militarmente. Así, que por ahí los temores de darle más poder al gobierno, no son infundados, ni paranoicas de algunos.
Se imaginan, si Fidel hubiera nacido en EE.UU, Rusia o China y hubiera llegado con sus propagandas populistas y manipulando los programas sociales del gobierno; a presidente? Bueno, mejor ni lo imaginamos,... “Dios aprieta, pero no ahorca”.
Ya que actualmente, para mi; esta demostrado, que la democracia es más débil que una mariposa, cuando tratamos de cogerla, sin dañarla.
Y muy contrario a la tranquilidad que muchos políticos americanos sienten, por creerla consolidada; nunca estará a salvo, de las bajas miserias, de la oportunista naturaleza humana.
=================
Echarle las culpas a Obama, es no entender que el sistema de salud de EE.UU.; es en realidad un dolor de cabeza multifactorial; sin ton, ni son, para todo el que lo analice unos segundos y aún así, increíblemente funciona.
Veamos la cuestión de los altos costos, que no tienen parangón mundial.
1-Comienza desde el primer dia de clase del que quiere y puede hacerse médico. Los costos de esos estudios son estratosféricos. Cuando te graduas, para pagar eso; tienes que tener unos super ingresos.
2-Las demandas por cualquier tipo de descuido o negligencia médica; son estratosféricas. Así que tienes que comprar pólizas de seguros, estratosféricas también. Que va, escribire algo mas grande, porque no van a entender nada así.

=============================

=====================

==============
La constitucion y el sistema electoral de EE.UU. no es modernos; pero increiblemte han funcionado por mas de dos siglos.
Y no sólo eso, este martes los estadounidenses votan, además, 146 iniciativas populares con efectos en los estados donde se han planteado. Son de lo más variopintas: desde la que propone en Misisipí incluir en el derecho a pescar en la Constitución hasta la que plantea prohibir la implantación de la sharía en Alamaba. Pero hay más:
Así, en Alaska, Oregón y la ciudad de Washington, los ciudadanos tienen la opción de legalizar la marihuana. En Alaska, Arkansas, Nebraska, Illinois y Dakota del Sur podrán votar para subir el salario mínimo. En el estado de Washington, decidirán a favor o en contra de la comprobación del historial criminal antes de la venta de armas. Y, por ejemplo, en Maine se plantea un referendo sobre las restricciones a la caza de osos.
===========
http://www.elblogdemontaner.com/elecciones-en-usa-cual-sera-el-legado-de-obama/#comment-54019
“Fíjate, que los legados reales y que trascienden de los mandatos presidenciales en EE.UU. y de un presidente; son menos que los dedos de una mano. Esa es la única revolución social (la revolución cuasi-estática) que se puede hacer y que en realidad puede trascender; porque construye, preservando lo construido, sobre lo construido. Y esa es la única revolución que ha respetado y que ha seguido la dialéctica del desarrollo social de las sociedades humanas. Los demás intentos de revoluciones exabruptas, más tarde o más temprano, han conducido a la barbarie. Ningún hombre vera, en la corta continuidad de una vida, eso grandes cambios sociales, que algunos milagrosos dicen poderles traer. Así que esos vagos que se llaman revolucionarios sociales y quieren ver esos grandes cambios trasformadores de la sociedad, a base de imponerle al resto, los deseos con que se levantan cada mañana; pues solo son unos oportunistas que desconocen la historia humana.”
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/120-podemos-o-no-podemos.html
“No me cabe la menor duda, que el legado más impórtate de sus dos madatos es la reforma de salud. Para el que no entiende el monstro de mil cabezas al que se ha enfrentado en morenito; les parecerá un cambio tímido. Reamente no conozco a nadie que este cociente del cabio revolucionario al que conducirá esa reforma; sin destruir, ni cambiar todo ese complejo sistema de un golpe. Valla, me atrevería hasta decir, que ni el mismo presidente, las dos cámaras legislativas, ni el pueblo americano están cociente de que ese es el germen exacto que se necesitaba, para lograr una trasformación gradual del sistema de salud de EE.UU.; a un sistema moderno.
Claro, pasara mucho tiempo para que esas cosas se vayan consolidando como deben y ese sistema se convierta en el preferido del pueblo. Y eso haga bajar los costos del encarecido sistema de salud de EE.UU., que lastra las economías familiares y les impide mayor prosperidad material.”
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/28-sobre-el-sistema-de-salud-de-eeuu.html
Alguien que entienda más de esto; sí que existe alguien que entienda:
¿Me puede explicar como un seguro obligatorio, puede serrar y después multarte?
¿No es eso una trampa?
¿No pude uno perder el trabajo cuando este serrado?
¿Solo tenemos derecho a enfermarnos cuando está abierto el seguro y tenemos trabajo?
¿Cómo puedo programar mi cuerpo para que no enferme, ni pierda el trabajo; cuando existe ese hueco en el sistema?
Mi capacidad mental para para tratar de explicarme estas cosas inexplicables; llego hasta aquí:





¿Cómo puedo actualizarme?


===================


Cada día Bobama se me parece más a Fidel. Por favor comunistas y Bobama; nada es gratuito en este mundo, paren con su demagogia de una vez y para siempre. No abucen de esa masa de pueblo ignorante, que cree que las cosas caen del cielo. Su educación y salud “gratis” salen de los impuestos y el sudor que le quitan a la gente trabajadora; para en el fondo usarla como campana política. Ese es el problema más grave, el “to be or no to be” que tiene una educación y una salud publica en EE.UU. Que le daría mucho dinero y poder político al presidente para manipular a la gente, con el dinero del contribuyente. Las personas no entienden que el presidente de EE.UU. es el hombre más poderoso del mundo y si se le da tanto poder, como  tiene Fidel; podríamos aproximaron de forma sutil y astuta a una dictadura partidista. Bueno es un tema muy largo y complejo para un comentario.
………………………………………………….
Por otro lado los estudios gratis del castrocomunismo tampoco lo son. Yo tuve que ganar solo 5 dólares (198 pesos del ano ’93-’94) por 2 años después de graduado, para pagar mis estudios universitarios. También conozco jóvenes que cogieron sus créditos de cole, para todo, menos para lo que lo necesitaban. Y algunos ni se graduaron nunca. El Cole, no llega a ser una universidad con todas las de la ley; pero si te califica para trabajos muy bien remunerados. Incluso, más de 5 000 dólares mensuales, ganan muchos maestros de High School. Si no tienes talento para un Cole, ni responsabilidad para manejar tu dinero; como es que también hay que regalarte el sudor de la gente que se lo gana trabajando, sea la cantidad que sea y como sea (Rico o pobre, da igual). Para mi es mejor dárselo, que aprendan a administrarlo y que siempre lo paguen al final.
……………………………………………………….
Y por último, para mí; la prioridad y el problema más grave de EE.UU.; son los altos precios de la cadena, carrera de medicina, hospitales y seguros médicos,…
Ese es el problema interno fundamental de USA, como sistema; a resolver en este siglo XXI. Mejor es destinar esos fondos a lograr los costos del seguro médico federal, siempre este por debajo de todos los demás seguros; en cada región en específico. Eso potenciaría ese seguro, más gente enrolados y podría costearse mejor por sí mismos. Y así ponerle cotas de aumento a los demás seguro. Esa es la línea que tienen que trabajar los Demócratas y Republicanos en este principio de siglo.
El otro día hice una pregunta aquí y nadie supo responderla. ¿Cómo es posible que un seguro médico, este serrado parte del ano? Se supone que la gente pueda cambiar cuando quiera y si se queda sin trabajo; aplicar al seguro del gobierno o cosas así.
………………………………….
Modernizar el sistema de salud de USA, es el pandemonio; así que hay que ir por parte.  
1-Lo primero es lograr tenerlo abierto todo el ano.
2-Lograr hacerlo más baratos que el restos de los seguro. Eso solo se logra sostener; con la inscripción de nuevos miembros. Pero podría hacerse en los primeros 10 anos buscando fuentes de financiación alternativa, que estimulen nuevos enrolamientos; hasta hacerlo sostenible.
3-Lograr que sirva como una cota de precios (competencia) a la baja, contra las especulaciones de los demás seguros. Pero sin el propósito de arruinar o acabar con los demás seguro. Que por demás es una fuente de empleo fundamentar en este país. O que el seguro federal, se convierta en un monopolio para la demagogia social y populista del partido que este en el poder y lo administra. Ya eso es más complejo y necesita leyes bien codificadas. Tengo ideas como lograrlo, algún  ampliare eso en mi blog chatarra; si tengo tiempo.

====================
Para el doctor Ullman, la nueva realidad es consecuencia de la reforma sanitaria de la administración Obama. El mercado de los seguros ha mutado, ha incorporado a nuevos tipos de clients (debe referirce a los que tienen enfermedades pre-determinadas, supongo) y ha limitado los beneficios que las compañías pueden conseguir por ciertos servicios.
Las grandes empresas de seguro -como United Health Group, Anthem, Aetna y Cigna- han visto aumentar sus ingresos por el mayor número de clientes, pero también decrecer el rendimiento económico que obtienen por ellos.
La adquisición de Cigna por parte de Anthem, valorada en 54,200 millones de dólares, busca más eficiencia en ese contexto, según argumentan las compañías. Pueden minimizar costes, fusionar servicios y ofrecer una oferta más diversificada a sus clientes.

A principios de mes, la aseguradora Aetna anunció la compra de Humana, que controlaba una porción más pequeña del mercado.

========================= 

El escrito es pésimo; porque repiten lo mismo muchas veces, al no ser que sea una mala traducción.
Y por otro lado, tratando de dar su punto de vista, mezcla verdades con mentiras; que solo confunden a la gente o como si el pueblo americano fuera imbécil.
Tampoco sé si son un medio democrático o un medio censurador y cobarde. Así que les escribo este cometario para saberlo; ya que es la segunda vez que Google Noticia me los indexa y quiero saber si los dejo o los bloqueo para siempre.
……………………..
Por ejemplo:
¿Cómo se explican ustedes que Obama gano unas segundas elecciones con el Obamacare y los demócratas perdieran la cámara y el senado?
¿No les parece que hay algo extraño, algo que no encaja entre su retórica, la tesis que quieren demostrarnos y la realidad americana?
En USA, lo demócratas o los republicanos no ganan elecciones, las gana el pueblo con su voto y los dos partidos están ahí, siempre renovándose, alternado el poder.
Algo no está del todo bien en ese escrito, alguna parte le debe faltar.
.......................
“La Ley de Cuidado de Salud ha ayudado a millones de estadounidenses a obtener cobertura médica. Desde que se convirtió en ley, 16,4 millones de personas obtuvieron cobertura media, muchos de ellos por primera vez en sus vidas. En los últimos 18 meses, la tasa de los adultos mayores no asegurados disminuyó 35 por ciento. Los costos han visto la tasa de crecimiento más baja en 50 años. La Ley de Seguro de Salud está funcionando."
“La ampliación de cobertura de Medicaid beneficiaría a todos los estados. En Nevada, gracias a la ampliación de cobertura de Medicaid, más de 180.000 personas ahora están recibiendo los servicios de salud que necesitan."
“Medicaid también provee servicios de salud a 16 millones de adultos mayores de bajos recursos e individuos con discapacidades. Medicaid paga por los servicios que Medicare no cubre. Asegura que los adultos mayores de bajos recursos y las personas con discapacidades tengan acceso a una variedad de servicios médicos. Estas opciones con frecuencia les permiten permanecer en sus comunidades en vez de tener que vivir en asilos. Hoy, 22 estados han decidido no expandir la cobertura de Medicaid. Esta decisión afecta a millones de personas a las que no les alcanza para cubrir los costos de sus servicios medicos."

================================
http://actualidad.rt.com/economia/182846-devaluacion-yuan-segundo-dia-guerra-divisas

Y sobre el Obamacare, lo siento, no creo que tu estés capacitado ni para entender el 1% de ese problema. No creo que muchas personas entiendan la esencia del sistema de salud que funciona en USA y mucho menos que alguien tenga la solución beneficiosas a sus defectos.

Puedes empezar a entender la esencia de ese complejo problema, por mi protocolo exploratoria al respecto y después te puedo decir algunas otras ideas nuevas que he descubierto recientemente que hacer inviable una reforma de salud a partir del planteamiento del Obamacare.

…………………………………………….
Te explico alguito más:
Por lo que más probable es que ese seguro sea reformado y hasta eliminado si los republicanos toma la presidencia. Es un lastre para la economía familiar de las personas trabajadoras, que han visto subir su seguro; en vez de bajarlos.
Por ejemplo una mujer trabajadora, clase media, que el 2014 pago 2250 dólares el año (el seguro pago unos 40 000 dólares, este ano cuando dio a luz, pagara más de 4 000 dólares (y su seguro no le ha mandado el dato todavía de cuanto pagara).
¿Sabes por qué todos los costos médicos han subido, aun cuando ya estaban bien altos?
Porque ahora ella no solo paga su gasto médico, sino el gasto de muchas otras personas que se unieron a su seguro; dado que ningún seguro se puede negar a coger a ningún cliente, aunque eso no le negocio y por lo tanto la solucion para no quebrar es subirle el seguro a todos.  
Es decir, 2 000 dólares que ella iba a destinar a sus hijos, su familia o a lo que le diera la gana, para eso los sudo, los trabajo; ahora por obra y gracia del Obamacare se los tiene que regalar a otra persona que no conozco y nunca hará nada por ella en el futuro por ser tan generosa.
¿Te parece eso justo?
En caso que a ti te paresa justo, ético, moral; te invito a razonar que la mayoría de las personas que ya pagan taxis al gobierno federal, estatal y los condados; no les parece justo que ahora se les aparezca otro impuesto más gracias a los demócratas y de ahí que hayan perdido las últimas elecciones en USA. Y lo más seguro es que pierdan también las próximas presidenciales.
………………………..
En el censo de EE.UU. del 2010 habían 308 millones de ciudadanos y residentes legales; mas unos 11 millones de indocumentados.
De esa población, todos los retirados estaban cubiertos por la seguridad social Mas directo, yo pago la salud pública de “mis abuelos”, porque ya ellos la pagaron por los retirados, cuando estaban laboralmente activo. Los niños en USA también están todos cubiertos; porque el gobierno paga (nosotros con nuestros impuestos) por los que los padres no les alcanza para cubrirles con un seguro decoroso.
Hasta ahí, para esa masa de gente, funciona como un sistema universal de salud, o “gratis” como le dice la camarilla  castrocomunista a la gente idiota que esclaviza y no tiene idea, porque no les sale en sus pagos, su nómina laboral; con cuanto se quedan los castros, cuanto les quitan para “manicharlo” a sus antojos y politiquería barata.
El resto de las personas estaban cubiertos por distintos seguros, en su mayoría a través de las compañías donde trabajan, que se lo dan como un beneficio laboral más, al pagar parte de lo que normalmente pagarían, si lo cogieran por la “calle”, por su cuenta, directamente con la compañía de seguro médico.
Eso es legal; porque los dueños de las compañías son libres de comprar lo que quieran con su dinero, sean maquinaria, cursos de superación para sus trabajadores, planes de salud,… son libres. A primera vista eso no parece un problema; pero mi conclusión es que es uno de los problemas claves a analizar por los entendidos, para transformar el sistema de salud de USA.
Que no es malo, tal vez el que mejores servicios tiene en el mundo; pero está muy, muy caro y al final eso es contraproducente; porque de lo que se trata es de que la población tenga una calidad de vida saludable y no que esto sea un negocio rentable, que de ganancias y cree millones de puestos de trabajo (por muy bueno que sea eso para un país).
Por un problema de evolución histórica del sistema de salud en USA (la compañías son pioneras también en dar esos beneficios ordinarios y extras de salud), por la calidad que tiene, por los buenos índice de salud del país (a pesar de tener tantos emigrantes y la población más inhomogenia entre todos los países del mundo, es decir, absorbe problemas de otros países, que se suma a la baja en sus estadísticas) y por un problema de la cantidad de empleos que crea y genera el actual sistema de salud, de forma directa y además e indirectamente; es que trasformar el sistema de salud de USA para que se enfoque solo en la salud de las personas que viven en USA y se despoje de todos los “ruidos” perjudiciales o beneficiosos que lo acompañan; se convierte en una pandemonio nacional que se podría contar con los dedos de la mano, los que realmente lo entienden. Yo al menos no conozco a nadie que entienda bien todo este embrollo; que además cambia de un estado a otro, de un condado a otro, de una compañía a otra,… es decir, millones de entes involucrados en el sistema de salud, enrarecen su entendimiento hasta para el mas iluminado,… pero, pero, si eso parece anormal, les ambiento, que a pesar de las sospecha el sistema funciona, dado que sus resultados están sobre los estándares internacionales, la media internacional.
…………………………
Solo había unos 50 millones no tenían ni un seguro médico básico y esa es la parte hacia la que está más enfocada el Obamacare; ya que muchos son ciudadanos y votan. Es decir, no solo por un problema humanitario, sino político en alguna medida.
Es decir, cuando alguna persona de esos 50 millones iban al hospital por una emergencia (estoy seguro que nunca se harían un chequeo médico preventivo o si estaban enfermo trataría de solucionar la cosa por su cuenta, antes de ir al médico), el costo se le pasaba de alguna forma al hospital, este le subía el pago de sus servicios a los seguros médicos para no caer en quiebra y los seguros médicos al fin de cuenta, a nosotros, para no caer en quiebra también.
Es decir, por cualquier atajo, privado o legal; la gente laboralmente activa acaba pagando la salud de otros. Y ese el asunto aquí, que muchos de eso 50 millones que no tenían seguro médico, estaban laboralmente activo y como eran personas saludables; creían que nunca tendrán que ir a un hospital y  por tanto “para que gastar mi dinero en pagarme un seguro médico”.

En el caso del cubano; psicológicamente funciona de forma errónea así: “para que pagarme un seguro médico, si yo en Cuba nunca pague por los servicios de salud, porque la medicina allí era gratis, ja, ja, ja,… Es mejor coger ese dinero para sacarme un carro del ano, he ir pagándolo; por decir algo.

Por eso el Obamacare trae una cláusula que obliga, a la gente a pagarse un seguro médico, si su salario neto anual está por encima de cierto número. De no pagarlo, se lo descuentan al final de año de sus taxis  deducibles (impuestos) y/o (no estoy claro) además deben pagar una multa. Si estas por debajo de ese número, el gobierno te ayuda a pagarte el seguro médico; en un monto según cada caso y la economía familiar de cada familia, de existir dependes también.
 

====================
http://www.martinoticias.com/content/cuba-medicos-estadounidenses-operaran-gratis-en-hospital-cimeq/105920.html

=======================
http://yusnaby.com/cuba-la-salud-mas-cara-del-mundo/#comments

===============================
http://www.infobae.com/2015/10/19/1763466-los-interminables-pasos-que-hay-que-cumplir-acceder-internet-cuba
La salud es cara si la comparas con otros países, pero el sueldo medio de USA es muy alto si lo comparas también con otros países. Sin embargo, muchas, muchas otras cosas son muy baratas comparadas con los salarios y lo que cuestan en otros países; lo que compensa en algo la cosa también.
Por lo demás todos los sistemas de salud sean privados o públicos funcionan de la misma forma y es lo que la gente no entienden todavía. Les quitan a todos una cantidad de dinero promedio y lo ajuntan; para costear el gasto médico del que se enferma.
-El público, te lo quitan del salario y en muchos países la gente no tiene idea cuanto le quitan.
-En el que funciona por seguros privados, si existieran; porque ya yo creo que no existen, sino que todos son mixtos privados y públicos; te quitan de tu salario un dinero, que se refleja cada semana en tus pagos, sale el monto, la cantidad. En USA, el 100% de los niños y los mayores retirados están cubiertos por un sistema público, “gratis” como dicen los comunistas. Después la mayoría de la población laboralmente activa está cubierta por seguros que les ofrecen sus mismas compañías o compran a la compañía de seguro que más les gusta o se ajusta a sus ganancias salariales. Y finalmente las demás personas, si no ganan lo suficiente con el Obama care se les cubre, algo asi.
Problemas, si hay muchos, muy complejos y hay muchas cabezas trabajando en eso para buscar las soluciones:
Salud muy cara, porque hay muchos agentes involucrados en eso que deben salir, como las compañías de producción, no relacionadas con el sector, que enrarecen todo ese sistema.
Muchas de las personas que no están trabajado a tiempo completo y son laboralmente activa, no pueden pagarse el seguro médico por lo caro que son fuera de las compañas y la mierda del Bobama care que no resolvió ese asunto del todo.
Eso es cierto; pero son la minoría de los más de 300 millones de personas del país los que no pueden acceder de verdad a ese sistema de salud tan bueno y los que usan los anti USA congénitos para confundir a ignorantes como tú. Eso no quiere decir que si te enfermas o algo, no te atienda en un hospital, o cosas tan radicales. El que no tiene seguro médico si encuentra muchas dificultades para ir regularmente al médico a chequearse; pero yo creo que ese problema USA tendrá que resolverlo de algún modo, mejor que el Bobama care.
Trump quiere un sistema de salud universal y creo que con eso solo se llevaría una gran cantidad de votos; ya que muchas personas, con seguro y sin seguros ya están actos de tanta complejidad para acceder a los servicios de salud.
Pero te repito, eso es muy diferente de la calidad del servicio, que es de las mejores del mundo y muchos países ni sueñan con ese nivel de atención, suministros logísticos donde no falta ni el más mínimo de los detalles, su calidad instrumental y humana.





 
 
 






 
 
 
 

 






 


No hay comentarios:

Publicar un comentario