Introduccion e historia de mis blogs.

sábado, 19 de julio de 2014

37- El bullying, famoso choteo o burla,... dicho a la cubana.

Ver también:
============================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/12/445-las-escuelas-en-el-campo-semi.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/03/185-rodner-figueroa-la-evidente.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/09/306-una-pista-rapida-sin-tantos-babeos.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/334-el-sincretismo-cultural-que-se-esta.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/independencia-o-primitivismo.html
==============================

=============
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10219773300700616&id=1161916634
Ramon Martinez
CHOTEO Vs. ANTI COYUNTURALIDAD
Jorge Mañach (1898-1961), uno de los intelectuales cubanos más destacados de la etapa republicana, escribió en 1928 su excelente ensayo “Indagación del Choteo”, una magnifica caracterización socio-psicológica de la población de nuestra isla.
En su versión más simplista, decía Mañach, el cubano de a pie puede definir el choteo como “no tomar nada en serio” o “tirarlo todo a relajo”.
Este fenómeno, típicamente cubano y caracterizador de nuestra....

============
https://www.youtube.com/watch?v=tJTR4SsSj3c&feature=push-u-sub&attr_tag=LK50R2RJEAwibK5x%3A6
El asunto no es que se rian del aspecto fisico de Golki, porque eso puede pasar con personas que los castros han educado sin respeto a las libertades individules de los demas, no tienen idea de que cosa es ser libre, quien es ese tipo con mas pelotas que ellos tres juntos; en resumen esos guajiros de la Havana estaban verde sobre como se vive en un país libre, mas Miami que es una de las ciudades mas cosmopolitas del mundo, donde lo mismos tienen un vecino al lado derecho que es trasvesti, que un vecino al lado izquierdo que es una musulmana con la cabeza tapada y una saya que arrastra todas las hojas del piso,... para mi  ese no és el asunto aquí, porque eso se entiende dado que los tres son analfabetos funcionales.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/el-famoso-choteo-burla-cubana-o.html
sábado, 19 de julio de 2014
37- El bullying, famoso choteo o burla,... dicho a la cubana.
....
El aunto aqui, es que cuando Golki nota eso, con las pelotas de haberse enfrentado solito a los sicarios de los castros (que miedo le va a tener a esa jauría de monos incultos?), decide  explicar lo que les espera a los reguetoneros con el decreto 349; ellos no tengan ni la mas minima educacion de poder hablar como persona civilizadas sobre ese tema, o decir, Gorki,  no sabemos qué cosa es eso muy bien, explicamelo y escucharlo decentemente,... y le metan una patada terrible, al estilo del dano antropológico que han creado los castros en la población  cubana, que los convierte de facto en sicarios al servicio de régimen sin saber de qué va el tema, ya sabemos por qué... y otrora, antes de 1959 uno de los paises mas decentes del mundo.
....
Mi abuela decía que un Habanero de antes de 1959, usted lo sacaba de un grupo de persona; solo porque su educación se notaba por encima de los demas. Hoy un Habanero, tiene que decir que es habanero para uno enterarse y además eso ya no significa lo que significa antes por estas mismas razones, sino que mas bien te puede hacer sospechoso de que eres un maleducado y hasta un delincuente.
Y oiga esto que agregaba después,  que muchos que nacieron después de 1959 no saben que eso era así,... y si era un Negro Habanero, era mas educado todavia y eso no tenia que ver si vivia en un barrio marginal y pobre.
Por que un Negro Habanero era una de las personas mas educada y mas finas de Cuba antes de 1959?
Vamos a se honesto, porque había su racismo y para usted conseguir un buen trabajo siendo negro (y cuando digo un buen trabajo, es un buen trabajo, no la mierda en qué trabajan los negros en Cuba ahora,...) usted aparte de la instrucción que pedia ese trabajo, tenia que demostrar en ese trabajo, en el transporte publico, en su barrio, en la vida cotidiana; que usted era superior en conducta cívica que todos los demas blancos del planeta.
Y de paso, en esa época, los Negros de esa época; eran posiblemente los negros mas empoderados de todas las sociedades parecida a la Cuba en cuanto a composición étnica.
Bueno solo hay que ver a Beny Moré, Celia Cruz; para darte cuenta que una cosa es la instrucción y otra la educación; para ver lo que es decencia, comportamiento cívico y tolerancia hacia los demas seres humanos.
Y que tenemos hoy en contraste con eso en Cuba?
Pues tenemos una cantidad de Negros Cubanos que consiguen buenos trabajos como deportista y como músicos aquí en EEUU; que para no aburrirlos, muchos Negros Cubanos amigos míos, que amigos?, hermanitos de los trabajos y necesidades que hemos pasados juntos, vomitan de ver a estos Negros Cubanos y no saben ya cómo hacer, porque tienen que explicarle a diarios a sus hijos que estas personas no son un modelo de persona a seguir.
Los manejadores de estos animalitos deberían sacar un tiempo y explicarles todas estas cosas que digo a sus animalitos salvajes.
...
Vaya, que hasta me dan tanta lastima estos animalitos, porque ellos son víctimas tambien de castrismo al fin y al cabo; que les doy otra opción a los manejadores que no queden convencidos:
Si sus manejadores, así no los consiguen, no quedan convencidos; pueden hacerlo a través de terapias baratas de control de la violencia; que seria como que el mismos o entre ellos se dijeran cosas ofensivas, duras, personales y que ellos mismos pudieran no alterarse, hace esos ejercicios mentales por repetidas ocaciones, cada vez que las escuchan, hasta que, como se dice por ahí, que todo eso les resbale.
....
Lo otro sería demostrar públicamente  que eso ha servido de algo y pedirle una disculpa buena a Gorki, he invitalo a que el les explique todo lo que el tiene que decirles sobre el decreto 349; sin que para eso tengan que opinar nada (lo digo para que no metan la pata de nuevo, que ya sabemos de la pata que cojean de sobra...) solo para demostrar que estas capacitado para escuchar lo que otra persona te dice como seres civilizados y demostrar así que estan actos para vivir en un país libre.
Yo no conozco personalmente a Gorki, pero creo que como el cubanazo que es, los comprometido que esta con la educación cívica de los cubanos; el aceptaría eso que propongo, antes de interponer una demanda que sería fatal para todos esos animalitos incivilizados llenos de testosterona de café mezclado con chícharos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/153-represion-los-musicos-cubanos-por.html
153-Represión a los músicos cubanos por cuatro generaciones, estilos y gustos.

===========
https://www.youtube.com/watch?v=C1hN1XK1Sxw
Bueno en problema que pudiera levantar ronchas contra Rodiles no esta en eso que ustedes buscan por politiqueria, porque este no era solo un anciano cualquiera; sino un chivato  o algo mas que eso, que le ha amargado la vida a muchos seres humanos; porque esas medallas por algo se las dieron y no precisamente por ser una persona decente.
https://www.cibercuba.com/videos/noticias/2018-07-19-u192519-e192519-s27061-opositores-antonio-rodiles-ailer-gonzalez-burlan
Que bueno que ahora venga el hijo de ese senor y le de par de patadas en el culo a Rodiles por jugar de ese modo jocoso con una persona mayor que no entiende, ni entenderá de ese modo; que el es una victima mas de la dinastía de la familia castro.
Seria bueno encontrar mas imaginacion para explicarle a las personas de Cuba de donde provienen las cosas por las que pasan.
El titulo tambien es una porqueria para buscar clic; porque no es burla en sí misma; sino esa forma jocosa que usa el cubano cuando le falta la imaginación para argumentar lo que desea expresarle a los demas de una forma mas clara y honesta.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/02/390-antonio-e-rodiles-vs-walter-mercado.html
390-Antonio E Rodiles vs Walter Mercado.
.....
https://www.youtube.com/watch?v=5Oo9k6bsMu0
Alvarez Guedes | Coleccion del Milenio | Vol 3
..........
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/el-famoso-choteo-burla-cubana-o.html
37- El bullying, famoso choteo o burla,... dicho a la cubana.

==============
http://insider.foxnews.com/2018/05/18/texas-school-shooting-suspect-got-guns-father-gov-greg-abbott-said
Unless they're home-schooled and isolated from their peers and media, kids are inundated with violent images 24x7. Violence permeates movies, TV shows, and music. 
In the old days (60s and earlier), kids play-acted cowboys-and-Indians or military, complete with plastic submachine guns, cap guns, BB guns, etc. There was plenty of youth violence--limited, though, to fistfights at recess, and rough competition on the sports fields. There was bullying and the necessity to buck up and fight for yourself. 
Now, today, kids are taught NOT to fight, not to stick up for themselves, not even to compete. They're not even being taught to take name-calling. I saw a sign at my child's school, straight from the Dept of Education: "Sticks and stones may break my bones, but names will definitely hurt me!" 
When we're teaching generations of children this kind of nonsense, is it any surprise that their passivity and inability to deal with confrontation and adversity leads directly to explosive episodes? 
It's possible and likely that this creature who shot up the school is mentally ill. He has to have something wrong with him, as is true with almost all of these mass shooters. I wonder, though, whether his behavior might have been more restrained and under control, had he been forced to LEARN self-control while growing up, rather than being shielded from conflict as most children are. Who knows, maybe it wouldn't have helped. But one thing's for sure--50 or 60 years ago, he wouldn't have shot up a school; no one shot up schools.
.................
Una de las mejore tesis que leido aqui sobre este asunto, porque tal vez recoge una de las aristas del problema. Además, que todavía la puedes comprobar en otros países donde todo sigue funcionando como antes, de esa manera que explicas y sin embargo a ningun chico se le ocurriria algo asi.
Es verdad, nuestros asuntos los solucionaremos como caballeros y a los puños, al final todos tan amigos como siempre. Los adultos y maestros lo llaman "cosas de muchachos" y no se le daba tanta trascendencia a esos asuntos como ahora.
Habría que redondear mejor esta arista del problema para no espantar a los que defienden el otro punto de vista, llegar a consensos en ese aspecto; pero al igual que usted creó algo de eso tambien pasa.
La sobreprotección al bullying a todos los niveles que se practica en EEUU parece que produce efectos contradictorios y por alguna razón desconocida crea una energía mala reprimida, que después explota toda junta y sin explicación muchachos normales; les da por matar a sus compañeros de clase, cuando lo común como decía antes en otra tesis; es que a esa edad (17 años) esten hablando de amor, de novio y novia.
Incluso recuerdo, que hasta los que se les ve algún tipo locura estaba tratado de buscar dentro de la escuela a alguien que los amara asi.
Por que en EEUU los jóvenes en las escuelas han dejado ese sentimiento natural de amar y ser amado?
Pregúntele a los loss viejos y viejas menopausias que han creado leyes que van en contra de Dios, la naturaleza y la lo que dice la ciencia que siente un joven y sintieron elloss mismos a esa edad?
Yo hace años cuando llegué a EEUU me di cuenta de que algo natural pasaba con la exageración y la sobreprotección al bullying, algo me decia que habia algo extrano en eso, al final como nadie entedia bien lo que yo les decía, hasta escribir algo al respecto.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/el-famoso-choteo-burla-cubana-o.html
sábado, 19 de julio de 2014
37- El bullying, famoso choteo o burla,... dicho a la cubana.
Todo esto por su complejidad hay que enfrentarlo de forma integral para poder entenderlo y ver cada detalle de lo que se esta haciendo mal, antes que siga disminuyendo el intervalo entre una matanza y otra. Pero realmente tengo pocas esperanza por ahora, porque las opiniones que escucho a todos los niveles son muy tontas y tal vez será porque la gente de EEUU al estar dentro del problema (de fuera del problema a veces se nada mejor!) no tienen otra realidad con que comparar y así apreciar en todas sus dimensiones el fenómeno desde afuera, de forma mas integral.
...................
David Brown · Sales Agent at Charter Spectrum
Society is in shambles, really no way to control it unless people give up their liberties and rights, 2 ways to curb it, first hold the parties, {Parents} of kids under 18, as accessories to murder if neglect can be proven, not having guns locked away, etc. Second which will have to come from the local taxpayers, harden the schools, schools are soon to get out, do it this summer, no exceptions, heavy fencing in of the schools, only one way in, only one way into the school, go through a metal detector, with at least 2 armed guards, keep schools on constant lockdown, which is exactly the only way to get in a court house, it will be costly and inconvenient, but all schools have to be hardened now, do the work this summer. May not stop all school shootings, but it will drop the chances of it happening again. Just a thought....
..................
Tu tesis es correcta, en ella esta la base de este debate interminable que enfrenta la sociedad americana.
Ir en una dirección esta en contra de las libertades y no ir en contra de es direccion incrementa exponencialmente las matanzas en las escuelas; además de que choca con la lógica de otros países donde esto no ocurre, porque no hay tantas armas en mano de la población civil y las escuelas no tienen esta especie de sistema carcelario.
A mi solo se me ocurre decirle a esas personas de otros países; para justificar la tenencia de armas en mano de la población civil  en EEUU y a la vez brindar militarmente la escuelas; que EEUU es diferente a otros países, elloss son la cabeza de familia de los hombres libres y por tanto no tienen por ejemplo una OTAN que cuide su democracia de los pillos que quieren ir secuestrado el poder hasta perpetuarse en él y por lo tanto una manera de frenar en las cabeza de esos enfermos mentales sus instintos de secuestrar el poder, es que sepan que todo el pueblo esta armado y que ademas siempre habra militares que podrán apoyarlos, organizarlos para enfrentarlos si osaran ir en esa dirección.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/221-el-derecho-portar-un-arma-de-fuego.html
221-El derecho a portar un arma de fuego y el cerebro INERTE LEGAL de Yanis Varufakis.
Si comparamos a EEUU con otros países que tienen muy bajos índice de violencia, incluso muchos de sus policía no usan ya  ni armas de fuego; pues no le veo tanto sentido a ninguna otra tesis para justificar tantas armas en mano de la población civil.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/448-los-secuestradores-del-partido.html
448-Los secuestradores del partido secuestrado, como imaginaba yo, parece que tambien tenía mas de medio gobierno corrompido; así que me apuesto el trasero que esta no es la única orden FISA ilegal que emitieron los bobamas!

===========
https://www.martinoticias.com/a/crucificar-alguien-gesto-comun-america-latina/155461.html
https://www.martinoticias.com/a/cuarto-de-millon-de-dolares-costo-gesto-racista-gurriel/155499.html
A Yuliesky le convendria leerse mi blog con detenimiento; porque lo que pasa es que en USA son mas de 300 millones de habitantes, millones de gente sin documentos, millones de turistas entrando y saliendo todo el ano; y esas normas que para la gente decente de Cuba, para nuestra persepcion de la realidad y el contexto son exageradas o sobredimencionadas sobre todo cuando ya eres un persona publica, un referente para la juventud de este país; son en base a otros hechos que por esa vía han ocurrido antes aquí y que nosotros los cubanos, como vivíamos en una caja de cristal en Cuba los desconocemos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/el-famoso-choteo-burla-cubana-o.html
37- El bullying, famoso choteo o burla,... dicho a la cubana.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/03/185-rodner-figueroa-la-evidente.html
185- Rodner Figueroa. La evidente conexión metal que debe existir entre el punzante “arte” que destila el más grande fashionista hispano y la inexacta “ciencia” de un antropólogo físico.
Esos echos que han ocurrido en EE.UU. que la mayo ria de los cubanos desconocemos, sean escandalosos y hasta de sangre; crean un precedente de comportamiento para que personas de todas las culturas se respeten hasta en los mas mínimos detalles y así puedan llevar una convivencia pacifica en un país cosmopolita.
............
Me viene a la mente un caso, donde un hombre musulmán le pega a su esposa musulmán, algo así y parece que el juez cansado de estas cosas de que todas las culturas tengan valores morales diferentes; le dice que algo así como que no va a tomar acción sobre ese asunto, porque ella esta bajo las reglas de otra cultura, así lo decidió ella.
Pero si analizamos eso con detenimiento no se pueden permitir esos trasportes culturales a EE.UU; porque este es otro país y aunque se vea muy tranquilizo, esta lleno de gente loca.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/334-el-sincretismo-cultural-que-se-esta.html
334-El sincretismo cultural que se está dando en USA, es una escaramuza histórico cultural entre alemanes y españoles.
...............
Por eso cosas que para nosotros los cubanos, que somos jodedores naturales (gente sana, eso si), pero tal vez la gente mas pacifica de este mundo (otra forma de explicar que haya una familia por mas de 58 anos jodiéndonos la existencia); que no tienen ninguna importancia, porque no tienen ninguna trascendencia social después dentro de la población cubana, para esas personas locas de aquí o o para otros locos que hayan llegado aquí de otro país; podría ser que copien estas actitudes para hacerle mal a otros seres humanos después.
Este país es muy complejo para los cubanos, por eso amamos tanto a Cuba y millones de gente que no son cubanos aman a Cuba, o a los cubanos con solo ir una vez. Muchos creen que eso es obra de la familia castro y no saben que la población cubana siempre ha sido así de jovial, natural fresca y difícil de traumatizarse ante las adversidades o bromas como esas.
En USA un huracán (ciclón), algo tan normal para nosotros recientemente "mato" a no se cuantas personas mayores (yo cuide a mi abuelo encamado en CUBA, repito en CUBA bajo decenas de ciclones); no digo yo el desastre de muertos que habría si les cayeran por una semana todas las calamidades juntas que pasa un cubano con la risa de oreja  a oreja.
Yo se que lo tuyo es una novatada porque la población de Cuba es muy homogenia (otra de los problemas que no tendremos cuando llegue el momento de reconstruir nuestro país; solo mira lo que pasa en España que es consecuencia de la diversidad  cultural; para que veas que todos los países no son iguales, que no somos iguales, no vemos la realidad y la sentimos o actuamos de la misma forma bajo las mismas circunstancia.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/09/306-una-pista-rapida-sin-tantos-babeos.html
306-Una pista rápida, sin tantos babeos académicos, o libros de textos escolares; para los que critican a EE.UU. comiencen a investigar por dónde van los tiros aquí.


======================

===================================
http://www.diariolasamericas.com/eeuu/joven-suicida-publicacion-video-veia.html
Lamentarse no sirve de nada, no los va a resucitar.
Yo no sé, pero los padres también crían a los hijos de una forma tan extraña; que cualquier cosa insignificante, lo lleva al suicidio. Y deben tener claro, que estas cosas son inevitables en la vida. Si tú no te haces de la vista gorda, los controlas a distancia y en cambio los acosas por todo lo que a ti no te gusta como adulto; pues ellos satisfacen sus necesidades propias de su edad en otros lugares inapropiados, lejos de tu “supervisión”.
¿Y que es peor?
¿Y si ahora les dieran a escoger otra educación, menos controladora, más abierta?
La pregunta hay que hacérsela a los padres:
¿Por qué ese muchacho no se masturbaba en algún lugar discreto de su casa? ¿Qué especie de “régimen policial” había en su educación?
……………………………….
Recuerdo ahora la joven que se suicidó también, por unas fotos con sus senos o algo así, que divulgó su novio despechado.
Si esos muchachos hubieran estudiado en una escuela al campo de Cuba, sus padres no estuvieran sufriendo hoy por su ausencia. Claro no hay que llevar las cosas a los extremos del castrocomunismo.
No es realmente lo que quiero decir, pero la comparación es legítima; porque nunca he visto a nadie suicidarse en Cuba por “tonterías” o cosas tan insignificantes. Pero hay que lograr que los padres vean las cosas sexuales y demás necesidades propias de la edad, como algo natural en todas las personas que nos rodean. Solo que unos se ocultan más y otros son más abiertos. Pero la vida demuestra que los humanos, a pesar de nuestras educación y creencias, somos seres irremediablemente sexuales desde nuestro interior genético, somos muy semejantes en todos y a la ves con nuestras individualidades, claro. Hay estudios al respecto, muy curiosos.
http://www.diariolasamericas.com/locales/alberto-carvalho-nuestro-objetivo-romper-silencio-violencia-escuelas.html
"El distrito escolar de Miami-Dade recibió este jueves un refuerzo para su campaña "Si ve algo, repórtelo", que busca combatir la violencia en las escuelas: 4.3 millones de dólares provenientes del Instituto Nacional de Justicia."

================================
http://www.infobae.com/2015/09/05/1753248-harto-su-alumno-dormido-lo-ataco-un-extintor#_=_
Bueno, en Cuba la violencia y otros actos entre los docente y entre estudiantes era tan normal; que yo y los demás (inconsciente o conscientemente) creo que una vez graduados acabamos haciendo cosas parecidas con las que nos “educaron”,… y otros, cosas mucho peor, cuando llegamos a maestro.
Esa es la realidad del pueblo cubano y la que está ahí adentro de todos nosotros o intentamos sacar ahora que tenemos más bases, mas cosmovisión para comparar, ver lo que no es normal, bueno, malo, regular, necesario en unos momentos, estridentes en otros. Esto en mis tiempos de becado castrocomunista; seguro pasaría como un acto más o menos chistoso.
Lástima que no conozca o quizás nadie haya escrito todavía un libro o más bien una investigación a fondo, me gustaría anecdótica, tragicomica, sobre todo lo que allí vivimos; mejor nos obligaron a vivir la familia castro en esos campos modernos de concentración escolar.
Que se puede esperar del producto final obtenido, cuando te separan de tu familia y solo vas a tu casa unas 30 horas (sábado 11:00 a domingo 6:00 P.M) cada dos semanas. Y a veces ni eso; porque te suspendían el pase (como se llamaba eso), por cualquier indisciplina propia de la edad.
........................
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/221-el-derecho-portar-un-arma-de-fuego.html
Creo que después de todo éramos, salimos bastante buenos y hubo pocos muertos entre alumnos vs alumnos o entre alumnos vs profesores o por accidentes; porque solo a una cabeza hueca, enferma como la de la familia castro se le ocurre que entre 500, 600,... o más niños, encontrar los niños (jefes de grupo, jefes de brigadas al campo, jefes de albergues, los más presidiarios y abusadores, por sus diferencias físicas con el resto, por ser de grados superiores, puestos ahí para conveniencia disciplinaria y comodidad del profesor o directivo responsable, como los famosos y temidos Vida Interna de las escuelas en el campo,…) que cuiden y le trasmitan lo que hay que trasmitirle a un niño para que se eduque correctamente.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/independencia-o-primitivismo.html
Recuerdo muchos problemas de esa traumática etapa de mi vida. Por ejemplo uno accidental. Antes del baño, era normal los juegos pesados entre estudiantes,… y cuando uno le lanzo una escoba a otro de punta, como una flecha; otro que venía para el albergue a bañarse, abrió la puerta y esta le vacío un ojo, al darle de punta el palo precisamente ahí.
De profesor a alumno, recuerdo desde golpes fuertes de hombres a niños que los dejaban casi inconsciente, que nos servían de escarmiento al resto; hasta meterle el pene en la boca a uno, (delante del resto) por supuesto, que estaba rompiendo las tablillas de las ventanas, casi después de dejarlo inconsciente de un “pescozón”.
En mi caso particular, que me venga ahora a la mente,… El Producción nos cayó a golpes a todos buenas a primera, sin espéralo y a mí me tocó un golpe en el hígado que me quede retorcido en el piso por buen rato. Lo juro que pensé matarlo después que me recupere y solo me detuvo mi familia; porque se lo que sufrirían después de que lo apuñalara, además que me necesitaban mucho para sobrevivir emocionalmente a tanta aberración. Solo el estar consciente de eso me detuvo, al cabo de los días de estar decidido a matarlo.
Y cuando pregunte porque ese hombre no había pegado así tan brutalmente; me dijeron que el chofer de la guagua del campo que había traído nuestra brigada, le dijo que algún muchacho se robó un foquito de luz de una bombillita que al parecer no tenía la cobertura de plástico de afuera, algo así supuse,… nunca supe bien sobre el asunto.
Si trabajamos como mulos en el capo, las normas no eran de juguetes, chapear en carretera, guataquear en carretera los surcos de cítricos, de cocos,… no es cosa de niños, eso es lo que tienen que hacer las máquinas y petróleo había hasta para expórtale a otros países. Cambiar todos los laterales por tres horas sin parar tampoco, lo que hoy es automático, escardar hortalizas a mano limpia en cuatro patas… para que seguir.
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=Anecdotas+de+los+abusos+y+demas+hechos+en+las+escuelas+en+el+campo+en+Cuba
Muy poco, muy poco o muy simplones los escritos sobre aquello anos,…
Creo que en mi Tag “Más personal”, algo más me habrá salido en alguna entrada; pero esto requerirá tomos, no lo duden.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/search/label/Mas%20personal?updated-max=2014-10-01T10:07:00-07:00&max-results=20&start=5&by-date=false

===========================
 http://www.martinoticias.com/content/ninos-y-adolescentes-cubanos-rechazan-escuela-por-bullying-de-companeros/105828.html
La niña no se queja al profesor, piensa en la reprimenda u otro castigo “por el mal comportamiento en el aula” y que no obtendrá ayuda. Durante el receso se suman otros condiscípulos para molestarla, pero nada ni nadie la defienden.
Leticia lleva de la mano a su espigada hija de trece años, que repite: “¡Mami, vámonos, no quiero entrar! ¡Vámonos!” La niña no dirá que, sentado detrás de ella, otro adolescente le pincha con la punta afilada del lápiz, hala la trenza, registra la mochila y la molesta durante los interminables cincuenta minutos que dura un turno de clases.
Unicef caracteriza este comportamiento como cualquier variante o combinación de maltrato físico o psicológico, burla, extorsión, acoso físico, hasta acoso informático, abuso lascivo y violación sexual, caracterizados por la alta vulnerabilidad de las personas ejes del abuso, agravado porque los menores no se atreven a contar el problema a sus familias, por lo general disfuncionales.

=======================
https://www.cubanet.org/actualidad-destacados/acoso-escolar-epidemia-sin-terapia/
Rolando Domenico Preval
"El acoso escolar siempre ha existido y en la misma magnitud. La diferencia es que ahora está de moda dar noticias sobre acoso escolar." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario