Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 4 de julio de 2014

24- Comentarios #8


Me gustaría que cada vez que fueras a boxear, la llevaras puesta; para que todos sepan que el sueño más antiguo y grande de todo deportista; es ser acogido por los dioses del olimpo. Y en homenaje a las personas que han hecho posible, que esa medalla regrese a su legítimo dueño. Ese será el amuleto que lance tu carrera por los senderos de glorias que lleva.



 
http://www.soloboxeo.com/2014/05/14/mayweather-fracasa-en-ventas-ppv/#more-38558

Nos están tratando de confundir. Este negocio va más allá de los PPV; este negocio da por los millones que lo hayan visto, sea donde sea. Porque todas las televisoras o canales pagan a los organizadores. El problema del PPV; es porque el dinero se recoge instantáneamente. Es como un pago cash y a quien no le gusta que al otro dia, de hacer un negocio; al menos el dinero invertido, está de regreso en el banco.

Pero en economía real, eso nunca funciona así. Usted invierte en un negocio, la amortización de lo invertido demora en ocasiones hasta años. Así que el boxeo es un negocio de los más redondos que existen en este mundo. Sino miren cuantas gente hay alrededor del ring, que no son sólo los dos boxeadores. A veces no se como da para alimentar a tantos burócratas del boxeo.



 

Por eso se insiste tanto en lo que se recoge en los PPV, por el retorno cash. Pero tomar solo los PPV, como el éxito económico de una pelea; es no tenerlo todo en cuenta. Podría ser un PPV regular y dar a la larga más dinero que el PPV más exitoso de Floy u otro boxeador.



Alguien sabe cuanto pagan las televisoras mexicanas por pasar las peleas o los que promocionan sus productos antes los millones de mexicanos que ven “gratos” esas pelea. O los millones de europeos que la vieron también. O los millones de asiáticos que la vieron “gratis” también.



 

Por ejemplo, si una compañía quiere promocionar un producto, cualquiera sea este. Por ejemplo una crema de afeitar para hombre.Pagaría major 6 millones en la pelea Floy vs Maidana; que no 1 millón en una telenovela mexicana. Cada letrero que usted ve en una pelea, es dinero que reciben los organizadores. Ahora ese dinero lo recibe por partes, no al otro dia que termina la pelea.



Floy para Showtime es un negocio diferente, del que tiene con el Canelo o cualquier otro boxeador. Y también es diferente del que tiene HBO con PaKO. Veamos como funciona esto:

El dinero que le pagara Showtime a Floy, es el dinero que se iba a gastar Showtime, en tres años en promocionar ese canal; a nivel mundial. Por lo que, el negocio de Showtime con Floy, es redondo y no deja perdida ninguna, aunque nadie vea la pelea. Es decir, millones de personas y negocios, como restaurantes, cadenas de cable, otras televisoras, sala de cines, salas de hospitales, etc., que no conocían en el mundo, la existencia de Showtime lo han incorporado a su paquete televisivo. Si Showtime se hubiera gastado 200 millones en promover su canal, en todo el mundo; no estaria seguro que millones de personas lo incorporarian a su paquete televisivo. Y además, no recogerá dinero por promoverse, hasta mucho después que las personas se decidieron a incorporar Showtime, a su paquete de cable o satelital de televisión. Sin embargo con Floy, matar muchos pájaros de un tiro. Las personas incorporan Showtime a sus preferencias televisiva y además recoge todo el dinero invertido y obtiene ganancias por diferentes subproductos; así como un fondo de videos deportivos históricos para incrementar sus archivos televisivos y de On Demand. Y de paso, logra rating de teleaudiencia; al nivel de HBO; que es el referente mayor.

Que pasa con los PPV; pues que de seguro, a Floy hay que ponerle sus 32 millones al mes, en su cuenta bancaria y eso sí Showtime, no tiene un buen fondo de caja, no es posible y tiene que recurrir a los bancos y ciertos intereses. Lo que mermaría un poquitin sus ganancias finales a largo plazo. Pero de todas formas, si ese dinero se iba a destinar a lanzar el canal a los niveles de HBO; no se esperaba que tuviera retornos a tan corto plazo; como los tiene con Floy.

Ahora, el Canelo con Showtime, es un negocio normal de una cadena televisiva; con una promotora de boxeo. Aunque de carambola, incorpore teleaudiencia.

Y el negocio de HBO, con PaKO, es otro negocio normal de HBO; con otra promotora, como han sido históricamente esos negocios. HBO, es conocido a nivel mundial desde hace años. No solo, por presentar peleas de boxeo; sino por muchos otros productos televisivos; como películas y actualmente ha incursionado con éxito en el difícil negocio de las series por temporadas.

La pelea Floy vs PaKO, es un mal negocio para todos; mientras PaKO esté bajo TR y Floy bajo contrato con Showtime. Incluso alguien puede poner una sola declaración reciente de PaKO al respecto; sea que si o que no. No existe; PaKO, sea por lo que sea, no habla de esa pelea; cuando debía ser el más interesado, dado los problemas económicos que tiene y el interés de sus fan. Por parte de los fan de Floy, no hay tantas calenturas; simplemente creen saber el resultado, gracias a 46 veces con lo mismo. Incluso, PaKO. debía ir y retar a Floy como lo hizo Lara con el Canelo o Gamboa con Miky Garcia. Culpar a Floy por que no se de esa pelea y excusar la apatía de PaKO, es solo un acto ciego de sus fanáticos.

Por ejemplo, si actualmente se diera esa pelea; me pueden responder:

Que canal tendría los derechos de televisión? HBO o Showtime?

Quien ganaría más dinero? Floy o PaKO?

Quien ganaría más dinero TMT o TR? Floy o Arum?

Es decir, para Floy no tiene ningún sentido económico repartir su dinero, sus rating de PPV, entre tantos intereses.

Para Floy no tiene ningún sentido deportivo, pelear con PaKO; que ha sido derrotados en los últimos tiempos por dos boxeadores de menor nivel que él y ha peleado con un clase B como Brandon Río.

Si alguien tiene varias necesidades de reivindicarce, a los ojos del futuro, ese es PaKO. Las mayoría de las personas del futuro, los periodistas deportivos y las revistas especializadas, no seran fanaticos de Floy, ni de PaKO; solo miraran fríamente las estadísticas. Como hacemos nosotros con los boxeadores del pasado.

Así que exhorto a los fan de PaKO, que se dejen de fanatismo, e ignorancia y que le reclamen más a PaKO la apatía que muestra públicamente ante un enfrentamiento con Floy; que ha Floy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario