Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 4 de julio de 2014

21- Comentarios #5

Comparar el sistema de salud de EE.UU. con el de cualquier otro país, no tiene ninguna lógica, más que la que el que escribe quiera darle. Para tratar de entender el sistema de salud de EE.UU., hay que comenzar diciendo que funciona, mejor que el de muchos países. Por qué funciona? No logro explicármelo del todo. Y para mi es increible que algo así funciones y la mayoría de la población lo siga prefiriendo o no les den mucha importancia. El sistema de salud de EE.UU, es tan tan complejo y multifactorial, como lo es el país. Incluso, hay personas que llevan más de 20 años estudiándolo, se han hecho catedráticos de famosas universidades médicas de EE.UU. y no logran desentrañar sus intríngulis del todo. Pero no voy a cansarlos porque necesitaría, un millón de blog como el suyo. Creo que solo el libro y escritos sobre el Obamacare, nadie lo ha leido jamas. Seria bueno saber cuantas paginas tiene ese estudio.


Solo decir que cada compañía puede usar beneficios de salud para sus trabajadores. Cuanta compañía hay en EE.UU. tiene la libertad de competir por dar beneficios de salud. Así que puedes pagar 30$ como yo de seguro, por mi y mi hija, y puede venirte un bill de 37 000 por un parto, donde yo y mi esposa parecía que estábamos en un hotel, y solo pagar 1500$, porque todo lo demás lo cubre el seguro. O puedes tener ingresos tan bajo, que no pagues nada por ese mismo parto, y así querer tener 3 hijos, uno detrás del otro. Es un sistema tan loco, que ni los mismos que lo manipulan, lo entienden.

Incluso, el mismo Obamacare, ya cerró sus inscripciones. Yo creía que un seguro, por ser un negocio, admitía clientes todo el ano. En unos estados el mismo seguro, si y en otros el mismo seguro, no.

Lo primero, que debemos admitir en toda discusión sobre salud, para entendernos; es que todos los sistemas de salud del mundo funcionan igual, sean públicos o privados y que ninguno es GRATIS. En todos se recoge una cantidad de dinero a un gran grupo de personas y después se reparte según las necesidades médicas de cada individuo. El problema de salud, comienza en el mismo costo de las carreras médicas, pasa a las clínicas, estas a los seguros o el estado, y los seguros se los promedian a los clientes. Y si el seguro no es solvente, las clínicas no lo toman, porque se arruinan, y al final sería menos servicios,...

Ahora esas millones de cosas, no es el problema principal de sistema de salud. Su principal problema, es que entre más poder le das a los gobierno (lo que llaman los ciudadanos comunes: es GRATIS), más control tienen sobre la decisiones libres que debían tomar los miembros de la sociedad.

Ahora, nadie puede garantizar, la honestidad de las intenciones, de ningún grupo politicos, cuando llega al poder. Ni que haya democracia a salvo de la naturaleza humana. Pero si Rajoy; se confabula, y aturde al pueblo, atacando a los ricos y repartiendo las riquezas del país a los pobres, estilo castrocomunismo o Chavismo del siglo XXI. Que pasa? Pues, no mucho, solo que muchos españoles se jodieron. Pero si un partido de EE.UU. secuestra las poderosas agencias de seguridad, el ejército y todo el poderío de EE.UU. Que pasa? Pasa, que todo el mundo se jodio. Así que no sigo; porque con eso solo, se demuestra que comparar a EE.UU. con cualquier otro pais, es un poco peregrino.



 

 

No se por que, si el castrocomunismo es un sistema superior en todo al capitalismo, gritan tanto por los verdes de los malos. El problema esta en que en Cuba, hay un filtro comunista , donde todo dorar que entra, va a parar a los chupasangre. Y si sumamos los millones de los cubanos en el exterior, incluyendo los deportistas millonarios, eso sería un suerito considerable para que los chupasangre que están en el poder, le restrinjan más las libertades, conquistadas y robadas (en el sentido amplio), del pueblo de Cuba actual. Además, hay muchas más ligas profesional de todos los deportes. Que puede hacer EE.UU., si los castros En vez desregular todo, esta regulando y decretando más, controlando más que el difunto, que horror! Está poniendo en práctica, todo lo que no se debe hacer en la economía venezolana en estos momentos. Maburro, el manual didáctico de economía castrocomunista de la Ñico López; tiene una letra chiquita que dice así: Para que un país tenga prosperidad económica, usted debe hacer todo lo contrario de lo que exponemos aquí.



Este esta como los castros, se leen un manual didáctico sobre tractores, se creen doctorados y comienzan a dar conferencias y directrices sobre la mecanización agrícola. Después se leen un manual de agricultura vacuna, se creen doctorado y comienzan a dar clases, conferencias, trazar directrices, promulgar decretos; y gigantes planes de mejoramiento genético vacuno, para abastecer al tercer mundo de carne y leche.

Después se leen otra versión didáctica de los avances investigativos en proteína vegetal, y al otro dia se le adelantan a los investigadores y se inventa el picadillo de soja de color verde (10% de carne de res), el yogur de soja (sin nada de leche de vaca) y el arroz precocido(con sabor a saco de yute y olor a perro callejero mojado). Sin consultar si a la gente le gusta o si tendrán otras opciones en el mercado.

Y así despilfarrando todos los recursos que produce el país, con sus didácticas ideas: Que maravilla de iluminados los castros, son maestros de todo y alumnos de nada. El principal enemigo de los tiranos, son ellos mismos, que no escuchan a nadie; más que a sus restringido y retorcido pensar. Se creen que hacer experimentos sociales es como jugar ajedrez, que puedes iniciar las partidas una y otra vez. No se dan cuenta las penurias que trae para las personas experimentar ideas a nivel social. Los buenos políticos, los políticos exitosos (incluso dictadores como Pinochet) ven un modelo que funciona, van y lo copian, contratan los expertos que lo pusieron en práctica; y lo menos que tratan es de hacer experimentos o revoluciones sociales. Cuando la gente entenderá que las revoluciones destruyen para construir y después no pueden cumplir casi nada de lo que prometieron; por lo que a la gente, al país, le va mucho peor. Cuando entenderan de que para progresar no hay que destruir, sino fortalecer lo construido.

http://www.revistaorbita.rimed.cu/index.php? option=com_content&view=article&id=293&Itemid=66   




dejan salir a los deportistas, y hacer contratos como los demás hombres libres de este planeta, y no mediante los chupasangre castrocomunistas. Pues nada, de nada. Así que el problema se puede resolver halla, sin necesidad de invocar al norte revuelto y brutal.



 

Eso de LÍDERES MUNDIALES tendrán que ganárselo; porque son tantos cinturones y campeones mundiales, que a ningún aficionado y boxeador, le interesan tanto sus enredos burocráticos.



Mas que todo eso, lo que deben arreglar de una vez y para siempre, y que a mi me parece más necesario; es que pongan una regla para penalizar las decenas de agarres que se dan en las peleas, que deslucen la continuidad del combate y las detienen constantemente. Y donde el mayor protagonista, es el árbitro y no los boxeadores que se están fajando. Si un boxeador está siendo castigado en la corta distancia, es antideportivo que se agarre del otro. Los boxeadores tienen que aprender a pelear y defenderse en todas las distancias. Hay peleas de muchos famosos, que se pierde mucho tiempo, en separarlos, de tanto que se agarran, que boxeando. Y sería fácil penalizar al que agarra, con la intención de detener la continuidad del combate. Es fácil para cualquier árbitro profesional, distinguir un agarre casual, de esos constantes agarres intencionales. Incluso, las cadenas de televisión, por ser las más perjudicadas, debían buscar maneras de que los árbitros penalicen esos agarres, que van en contra del espectáculo boxístico. El boxeo en las cuerdas y en la corta distancia, es uno de los mayores atractivos que tenía antiguamente el boxeo. Pero con esa picardía de agarrar intencionalmente, se ha perdido el 50% del boxeo sobre el ring.

Floy es el primero que abusa de tanto agarre. Sus peleas solo se dan en la media (20%) y la larga distancia. Estamos echando de menos los combate fluido en todas las distancias, sin tantos agarres intencionales y donde uno no sepa que hay un tercer hombre sobre el ring.




Bueno solo me leí como tres párrafos:



Al parecer, sin la “sopa de verduras asiáticas” que le metía Roach (los Argentinos deben exigirle un test olímpico a Cotto), a PaKO; sería el boxeador que es hoy, y el que fue en sus inicios, uno más del bulto.

Chon, un periodista debe ser ponderado, balanceado y justo; esos dos no han peleado; por decenas de razones, y no porque PaKO sea un santo y Floy un terrorista.

Dile al que te pago esta vez, que ahora, ya es demasiado tarde para llorarle una pelea a Floy. Y que la culpa de que no se de esa pelea actualmente es más de PaKO, que de Floy.

Floy,es el mismo olímpico de siempre, disciplina, constancia y mejor con los anos; solo que ahora tiene más dinero y no las deudas al fisco de EE.UU. y Filipina, del modesto y santo diputado.

Actualmente, Floy podria pedir mas del 70%% del valor total de la pelea, y además, PaKO tendría que aceptar todas las decenas de condiciones que este le impusiera sin chistar. Además, que perdería hasta por KO. PaKO, para llegar al actual Floy, tiene que apoyar a muchos 147 lb y cuidado no tenga que hacerlo con algunos 154 lb también.

Así que con ríos de tintas y dólares de propaganda, no van a borrar la mediocre imagen que es el actual PaKO; con la leyenda deportiva que es el actual Floy.

El primer disparate de PaKO, fue que nunca se hizo dueño de sus destinos boxísticos, como Floy; que tiene hasta su propia promotora de lujo. El segundo; esa cadena de peleas con Márquez, sin ningún sentido deportivo, solo por dinero.

En definitiva, el tiempo ha demostrado, que Floy entre más viejo, es más boxeador y más inteligente. Y que PaKO, es como canuto; entre más viejo más bruto. Todavia anda compartiendo dinero con Arum y Roach; y metido en millones de robos al fisco.

Así que yo no veo a estas alturas, en que beneficiaria a Floy, una pelea con PaKO. Y si agregamos a eso, que, todo el que no sea fanatico y sepa algo de este deporte, ve una derrota casi segura para PaKO, frente al actual Floy; así que esa pelea hundiría más en el lodo boxístico a PaKO.

La única posibilidad, es que Floy piedra todas las peleas que le quedan y las revanchas de las mismas. Y eso, usted mismo Chon, dijo cuando hablo de Floy, que no era posible. Así que tus escritos soplan, hacia donde soplen los verdes, y no la lógica del momento.



Al boxeador que nunca enfrenta Floy, tendría que tener las siguientes características:

1-Un 154 lb natural, acostumbrado a pelear con hombres que suben con más de 160 lb, la noche de la pelea.

2-Que tenga su propio estilo y mucha rapidez de piernas, cintura y manos.

3-Que pegue fuerte, sobre todo en la cara. El terror que solo Floy sufrió frente a Lorenzo Aragon.

4-Que vaya de menos a más, o que se ponga más duro a medida que avance el combate.

5-Que a medida que avancen los asaltos, tenga la precisión necesaria, para poner los golpes, en donde aparecen las debilidades. Es decir que no tire golpes a lo loco e improvisados, por tratar de ganar.

6-Y sobre todo, que sea alto, espigado y un temible zurdo.

7-Que haya conocido los dioses del olimpo, que pelee más por vergüenza deportiva, que por dinero. Para que suba al ring sin miedo, sin complejos, sin presión y con confianza en sí mismo.

8-Que tenga hambre de lograr el “”American Dream”.

Yo no creo que exista ningún welter con esas características. Así que a Floy, en los welter, ya no lo gan nadie, ni con una mano amarrada. Para los nostálgicos como Chon, Arom y HBO, que todavía están leyendo los periódicos de tres años atrás; les digo que después del 3 de mayo y el 12 de julio, tal vez dejen los fanatismos y actualicen su atrasado almanaque boxístico de una vez.



 





Rapidito:

No estoy a favor de los abusos de ningún tipo. Pero por favor, algun periodista serio puede hacer una investigación seria; de cómo estas personas humildes y trabajadoras podrían montar un pequeño matadero de bajo costo, y bajos la «buenas costumbres matarificas» de JBS y Tyson.

Los grandes negocios, las mega compañías y los megamercados, con sus lobbys y tráfico de influencia en Tallahassee, han convertido a la Florida en un estado poderoso y un pueblo en triste y en ruina. Donde los padres de familia se matan, se sacan los ojos por trabajar en MacDonal. Un trabajo informal, donde usted ve solo estudiantes de High School, en otros estados. Esos grandes mercados, son los que arruinan la clase media y a las personas emprendedoras.

Mi consejo, es que toda persona humilde, que quiera ganar más de 8 dolares la hora, o emprender un negocio; que se vaya de la Florida. Que compren el los supermercados, los ricos.



 


El Canelo debía de tratar de controlar la mala imagen que se ha creado. Primero todos su combates en Mexico, apestaban. Después Floy lo invita a su cartelera contra Guerrero; y cuando Floy cree que todo esta arreglado para dar un gran espectáculos, y se dispone a entrenarse. El Canelo trata de chantajear y le dice, si no me firmas un contrato para pelear conmigo; no peleó en tu cartelera. Floy le dice: Señor, por favor, primero tengo que cumplir con este compromiso, cumplir con el señor Guerrero, y después yo peleo contigo. Pero ahora no hay tiempo para revisar contratos y organizar otra cartelera. Ahora yo tengo que prepararme.

Pues el Canelo, de engreído, se montó un berrinche y se fue. Y finalmente, se montó su propia cartelera; bajo la misma promocion y atraccion que provocó esa ruptura.

Cuando el Mony terminó; le dijo ven, para que donde quiera que te pares, te digan mi nombre.

De ahi debia, pelear con Lara; pues trajeron a Angulo 100 000 camara lenta (vuelvo a repetir, Lara que tenga mucho cuidado con lo que come y bebe y quien se lo sirve, en Las Vegas) y aun así, acabo casi en cuatro patas, por su condición natural de 160lb. Y con más del 70% de las opiniones, diciendo que hubo arreglos apestosos.

Entonces Lara vuelve a decirle; esta vez en publico: Ahora no hay excusas, ya ganastes; dime si vas a pelear conmigo. No Lara, mis peleas las arreglaran otros, así yo no hago las cosas. Pero así querias hacerlos tú con Floy. Solo que Floy, es el que más dinero tiene, es el que más PPV vende y es el dueño de sus destinos. Nos guste o no, hoy por hoy, al único que se le puede jugar dinero con los ojos cerrados, y si pierde, es porque perdio y no porque se vendio. Además Floy no solo gana dinero por boxear; sino Floy apuesta decenas de miles a su favor cada vez que pelea. Y esa es la mayor garantía, de que no se vende, ni pueden comprarlo. Tal vez un dia se sabra porque rompió con Arum y estuvo tanto tiempo sin pelear. Solo decir, que si Floy pierde, cientos de americanos caen en bancarrota y Las Vegas se hunde ese dia. Así que, muchos famosos promotores, darían en culo; por poder arreglar una pelea de Floy.

Lara organiza, lo que sería la pelea que lo daría a conocer definitivamente ante la opinión boxística de Las Vegas y EE.UU. Y también que Floy, no pueda ignorarlo; para una posible pelea entre ambos.

Entonces el Canelo, a tres semanas del Combate, tres semanas, lo nunca visto; le dice, si no peleas conmigo eres un gallina, bla, bla, bla,...

Imagínense ustedes, después de todo vendido, contratado, organizados; venir con esas presiones. No Canelo, así no se hacen las cosas! Pero el Canelo le dijo: Lara, así no se hacen las cosas, cuando no hay dinero, ni arreglos extradeportivos. Pero yo siempre he hecho las cosas así, con los verdes por delante, y mira como pongo a gritar a mis focas. Bueno al final, se arregló la cosa, seria bueno saber como y no esperar por el FBI; y todos felices y comiendo manises. Claro, yo que no soy foca pecosa, y no pasare de ver el PPV, las cervezas y la comida.

Ahora, en medio de la espera de ese combate; se aparecen con un Canelo vs PaKO.

Es decir, ellos no esperan, que ni por accidente, como ocurre en todas las peleas, el

Canelo reciba un cabezazo, y tenga que esperar al próximo año para volver a pelear. Incluso, ellos no son serios con su trabajo, como Floy, y dicen; esperemos ver esta pelea con Lara y después comenzar a arreglar la otra. O como Chávez Jr; primero un trato, después otro.

Las personas no quieren hablar mal del Canelo, pero ellos mismos, con sus acciones y manipulaciones, provocan los rechazos. Señores, estas peleas del Canelo, las personas que le rodean, quieran o no, apestan a arreglos de principio a fin.



 

 


Primero:

Hay una animadversión injusta, de muchos hispanos hacia los cubanos. Muchos creen que somos favorecidos, en detrimentos de sus derechos, e intereses en EE.UU. Es hora de que las personas vean las cosas como son y que todo cubano, le pegue (copy/paste) este escrito a todos los confundidos o a los resentidos que tratan de echarle lodo a un asunto tan claro.

Entiendan de una vez, que el trasfondo de la emigración de los cubanos a EE.UU., que a veces ni el mismo que escapa de la isla lo entiende y se cree que es por razones de mejoras económicas; es político, o de políticas. Incluso la manipulación y propaganda de los castros, es tan bestial; que han llegado a confundir hasta los jóvenes líderes cubanoamericanos. Como paso hace algun tiempo atras con el senador Marco Rubio; queriendo revisar la ley de ajuste cubano, y de ahí a levantar el esfuerzo de años de la comunidad del exilio cubano y incluyendo el embargo, sólo hay un milímetro. El problema que para lidiar con esos lobos viejos de los castros, y no caer en sus frías y calculadas trampas; hay que ser perro viejo como ellos, como lo era Más Canosa.

Tal vez lo que exista no sea lo más justo, pero son las armas que los castros y la falta de solidaridad de nuestros amigos hispanos; nos han obligado a usar, para ayudar a sacar a los chupasangre del poder en Cuba. El deber de los jóvenes cubanos es tratar de mantener esas leyes y presiones; para que el mundo sepa que no estamos de acuerdo con ese régimen inmoral.

La emigración cubana es porque en Cuba el castrocomunismo se ha perpetuado en el poder y no representa la voluntad del pueblo, y reprimen todas las libertades y derechos humanos universales. Los derechos humanos son anhelos universales de los hombres para ser libres y realizarse como seres humanos; y no están condicionados a las leyes de ningún país o tirano de izquierda o derecha.

Segundo:

Los cubanos existen en EE.UU. por proximidad geográfica, por los largos lazos militares establecidos desde la batalla de Yorktown, y no por ningún privilegio especial.



Incluso, actualmente hay muchos jóvenes cubanoamericanos, en el ejército de EE.UU; por vocación militar, y no por oportunismo económico, como otros. La mente retorcida y psicopata de los castros, sabía que EE.UU. nunca estaría de acuerdo con su traición a los revolucionarios cubanos y sus intenciones de perpetuarse en el poder; y que los Rusos si se lo permitirían.


Por eso los castros desde sus inicios comenzaron una escalada de alejamiento y desprestigio informativo hacia EE.UU., de robo y confiscación de propiedades legales americanas en Cuba; y no al revés, como quieren hacernos creer. Incluso, muchos revolucionarios del M-26/julio; organizaron y recolectaron dinero para la lucha, desde territorio de EE.UU.; incluyendo al mismo Fidel.

Es lo mismo que los mexicanos en los estados del sur oeste, o los canadienses en el norte. Es debido a las relaciones históricas y los lazos de amistad, y solidaridad, que establecen los países próximos. El problema es que como EE.UU es el país más rico del planeta y al que todo pobre y rico de este mundo quiere emigrar, entonces las cosas se malinterpretan o se retuercen injustamente en contra de los cubanos que ha base de esfuerzos nos hemos hecho escuchar en esta tierra de libertad y justicia. Si hubiéramos podido encontrar la misma solidaridad en cualquier país de la cuenca del caribe; pues a nadie le importaría criticarnos tanto. Porque los demás hispanos, no ven la emigración cubana hacia EE.UU. como un proceso igual de natural, que como se ven,... por poner un ejemplo; los 2 millones de colombianos desplazados a Ecuador por causa de la guerra. Imagínese usted, a donde se van a desplazarse esos colombianos; a China, a Rusia, no llegarían nunca, ni serían acogidos jamás, porque no hay conexion historica. No, al país más próximo, que les brinda cierta protección.

Tercero:

La representantes cubanos, en los gobiernos estatales y federales de EE.UU; ha promovido y apoyado casi todas las leyes, e iniciativas de beneficio a los hispanos y sus causas libertaria. En muchos casos, sin que eso tenga relación con el estatus migratorio de los cubanos en EE.UU.; es decir, desinteresadamente. El joven senador Marco Rubio, a pesar de la complejidad política de promover y apoyar una reforma migratoria, dentro de su base más ferviente, el Tea Party, es una de sus cabezas más visibles, para encontrar una fórmula ganadora en el congreso de EE.UU. El y demas cubanos, han sido casi la única bandera de solidaridad dentro de EE.UU. con la lucha del pueblo Venezolano para que puedan quitarse de arriba el colonialismo castrocomunista. Sin embargo, los países hispanos, sus legisladores, intelectuales y humanistas, no promueven leyes de protección a los cubanos en sus territorios; más bien nos maltratan, nos discriminan y se ponen de parte de los castros en todos los foros internacionales de condena al régimen; por miedo a que les fomenten las guerras de guerrilla en sus territorios. Eso es inmoral, y nos crea una deuda de gratitud infinita hacia EE.UU.; más que a cualquier otro país. Por ejemplo, si el gobierno de México, hubiera apoyado a los cubanos, como lo ha hecho el gobierno de EE.UU.; pueden estar seguro que Miami, estuviera en Cancún, por razones de idioma, o mejor, fuéramos libres del castrocomunismo. Incluso, muchos rubros hispanos, en los que méxico es líder actualmente en EE.UU., estarían compartidos con Cuba; como por ejemplo, la música, disqueras, las telenovelas, cadenas de noticias, el boxeo,... como pasaba antes de 1959.


Cuba antes del castrocomunismo nunca “exporto” personas para que trajeran remesas; porque teníamos los balances económicos necesarios, para no tener necesidad de emigrar a otros países. Ni la mayoría de los cubanos, tenían el cuerpo en la isla y la mente en el extranjero; como sucede actualmente. Y si analizas bien los apellidos cubanos actuales, Cuba recibía emigrante de muchos países, que hoy no quieren ayudarnos.

Por último:

Cuba no es un problema migratorio para EE.UU.; como se pretende divulgar o sobredimensionar por personas ignorantes.


Incluso, en Cuba antes de 1959 había más americanos, que cubanos en EE.UU.

Nos creen estupidos: La actual estrategia a largo plazo de Raúl Castro, que por razones naturales ya no les queda tanto en el poder. Es dejar a su hijo como jefe de todos los cuerpos armados y poner figurines del PCC, como imagen publicas, de que dirigen el país. Parecido al dictador de Siria. Incluso, dejando la prole de Fidel al margen, o de segundones sin importancia en su corrupto juego. De todos modos el que espera lo mucho, espera lo poco, y vivir para ver. El caso de Venezuela demuestra, que no es lo mismo con guitarra que con violín, a pesar de que las notas musicales sigan siendo las mismas.




Si el y Lorenzo Aragon; tubieron una final adelantada y se quedaron sin gasolina para el oro olimpico. En el amateur, no pouedes escoger rivales. Por eso creo que Lara es el unico que podria ganarle.
Al boxeador que nunca enfrentara Floy, tendría que tener las siguientes características:

1-Un 154 lb natural, acostumbrado a pelear con hombres que suben con más de 160 lb, la noche de la pelea.

2-Que tenga su propio estilo y mucha rapidez de piernas, cintura y manos.

3-Que pegue fuerte, sobre todo en la cara. El terror que solo Floy sufrió frente a Lorenzo Aragon.

4-Que vaya de menos a más, o que se ponga más duro a medida que avance el combate.

5-Que a medida que avancen los asaltos, tenga la precisión necesaria, para poner los golpes, en donde aparecen las debilidades. Es decir que no tire golpes a lo loco e improvisados, por tratar de ganar.

6-Y sobre todo, que sea alto, espigado y un temible zurdo.

7-Que haya conocido los dioses del olimpo, que pelee más por vergüenza deportiva, que por dinero. Para que suba al ring sin miedo, sin complejos, sin presión y con confianza en sí mismo.

8-Que tenga hambre de lograr el “”American Dream”.

Yo no creo que exista ningún welter con esas características. Así que a Floy, en los welter, ya no lo gan nadie, ni con una mano amarrada. Para los nostálgicos como Chon, Arom y HBO, que todavía están leyendo los periódicos de tres años atrás; les digo que después del 3 de mayo y el 12 de julio, tal vez dejen los fanatismos y actualicen su atrasado almanaque boxístico de una vez.
http://historiasdeboxeo.blogspot.com/2012/06/floyd-mayweather-atlanta-1996.html






 

"Tú puedes tomar un cuartel con un puñado de hombres si su guarnición está dormida, pero un cuartel con más de mil soldados, despiertos y fuertemente armados, no era ya posible."





La historia que fabrican para Hugo Chávez; es copy/paste, de la de Fidel. Es sencillo, pura técnica de marketing, si algo funciona; copialo.



“Al rechazar a los atacantes y cesar el fuego las bajas eran 13 militares y ocho rebeldes, más un grupo numeroso de heridos por ambas partes.”


Mi idea es, que los datos de cuántos soldados murieron, siempre serán contradictorios, escaso y claves para entender el controvercial y confuso asalto. Por un lado convenía que fueran muchos, para justificar los muertos del otro bando. Ya que asaltar y matar soldados, que dormían; justifica la ira de sus compañeros antes los crímenes. Y por otro lado muchos soldados muertos; desprestigia al cuerpo militar y sus jefes.







 

 


La decisión de la TSJ, quiere esto decir, que las conversaciones de reconciliación fracasaron.

Y que ya no queda otra vía que la lucha armada, en las ciudades y en las selvas. Y con un fuerte apoyo desde Colombia. Estilo los contras en Nicaragua.

Los contras venenzolanos; apollados y entrenados por la experiencia de los paramilitares colombianos; es la opcion final, que les deja el castrocomunismo.



“un ejército irregular que, con base en los países vecinos, Honduras y Costa Rica, intervino en acciones de guerra de guerrillas contra el gobierno sandinista, presidido por Daniel Ortega”







 


Ya había meditado sobre eso y coincido en todo con usted.

Cinco años, sin reelección; pase lo que pase.

Ya que lo correcto es que las políticas sean de estado y no de partidos.

Un solo ejemplo: Cuando las políticas son de partido, cada vez que cambia el partido, se inventa un sistema de educación distinto. Claro por ser tan iluminados, fuimos electos. Y así no avanza un país. Si los partidos saben que en 5 cinco años, no puedes hacer milagros, o destrozos (la mayoría de las veces); pues con el tiempo tendrán que aceptar y concertar acuerdos políticos pragmáticos, para lograr políticas de estados y no las cacariadas revoluciones que prometen los partidos de turnos en sus campanas. La historia ha demostrado que las revoluciones no existen, son imposibles y que hay que construir sobre la base de lo que existe.

Cuantos presidentes existen en la vida política de cada ciudadano, pongamos de 40 años? Para mi entre más haya mejor. Es ridículo pensar que en un país solo hay dos o tres personas capacitados para dirigirlo o ser líderes perpetuos. Entre más personas pasen por los cargos públicos, más talentos políticos, descubriremos que tienen los pueblos. Es una discriminación intelectual pensar que por 40 años, un país no produce líderes decentes y ponderados. Además; como saberlo, si dos personas se turna en el poder; como en Rusia. La única forma de que se aprende a ser servidor publico, es siéndolo y trabajando sobre la marcha sobre los errores. Claro que para eso, primero tiene que haber unas leyes y un poder judicial independiente y que sepa decodificarla correctamente en cada situación coyuntural que se produzca.

Mira, casualmente lo abuchean, se le nubla la vista de ira y plantea un revolucion. http://www.practicaespanol.com/es/espana-ministro-wert-dice-urge-reforma-educativa-ser-boicoteado-sevilla/art/5665/
Y así sucede con otras ideas, que no sean políticas de estados. No analizan, que construir, sobre lo construido o planificado. Que hay que hacer para acabar de lograr lo que se propuso el gobernante anterior o mandatario. Es decir, un infinito ideal, sin concluir nunca o llevado a puerto final. Eso de revoluciones o borrón y cuenta nueva a todo; a la larga no funciona. Funciona mejor, tratar de mejorar o reorientar ligeramente las anteriores políticas. Claro siempre hay cosas que borrar por completo; pero no tantas como nos quieren hacer creer en las campañas electorales. Como físico lo veo más claros decirlo así: Ya esta demostrado, que nadie en este mundo, tiene la capacidad mental de variar todas las variables del experimento social y saber a qué rumbo, conducirán tantas variables sueltas, e interactuando entre ellas. Y esta claro que los países que han dosificado los cambios y calibrado menos variables; son hoy los que más han sostenido sus éxitos y los más exitosos. Y como profesor, lo digo así: Los objetivos de una clase (de un mandato) deben ser sencillos, claros y limitados en tiempo. Demasiados objetivos por cumplir en una clase (en un país), no se cumplen nunca y traen más confusión el los alumno (en la sociedad). Pero bueno, los dictadores son psicópatas de las revoluciones y adoradores de su mentalidad de iluminados.




Muchas personas se confunden con su racionalidad mediocre; porque fue premio Nobel. Senores, los premios Nobel son lo más manipulado que hay en premio. Incluso, los premios Nobel de ciencia, que se suponen, no podrían darse como los de literatura, por apreciación subjetiva; también son manipulados por los grupos con psicologías afines.


Así que, qué podemos esperar de los premios Nobel de la paz y de literatura. Repito, no se dejen confundir porque alguien tenga un premio, aunque sea, el taparse los oídos y los ojos, para No-bel y escuchar los crímenes.



 


Todos son excusas para no perder con cubanos. Todos los boxeadores han hecho y deshecho; pero el miedo a los cubanos, lo lleva a excusas tras excusas y de tanto repetirlas, las personas acaban creyéndose. Si fueran fáciles de derrotar, ya los hubieran enfrentado; para salir de ellos.




Es justo, porque eso no ocurre con otros deportes, ni con personas de otros paises.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario