Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 13 de marzo de 2015

185- Rodner Figueroa. La evidente conexión metal que debe existir entre el punzante “arte” que destila el más grande fashionista hispano y la inexacta “ciencia” de un antropólogo físico.

Ver también:
====================================
=========================

=================
http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article145425319.html
En fin muchos cubanos por nuestra clásica mecha corta, nuestra forma cultural de exteriorizar mas que otras culturas nuestras emociones sin que eso en realidad como se ve en la práctica exprese algo mas que una frustración en un momento puntual, una rabieta de nino chiquito, ni que vas a cometer una locura como hacen los de otras culturas sin informarlo tanto, ni tenga mucha importancia en caso de que estés entre cubanos, estos te hagan mucho caso, tal vez hasta se rían jocosamente de tu frustración por no saber encontrar los métodos para lograr las cosas; debemos tratar de coger mas cancha política, tratar de ser mas inteligentes, menos cardíacos al estar  en otros ambientes culturales donde perros viejos sin talento, pero con mucha maldad, mucha inteligencia emocional han llegado.
Para así no dar una mala imagen, darle la oportunidad a los envidiosos de los éxitos de la comunidad cubana USA de que nos estigmaticen, nos encasillen a su gustos.
Tal es así de que los cubanos no somos racistas, sino jocosos; que Miami es una verdadera ciudad cosmopolita de las que mas prefieren la gente de cualquier etnia, de otras culturas por el calor humano que encuentran en ella, la justicia humana que ven en sus gentes y los éxitos que cosechan dentro de tantos cubanos.
Debemos ser mas inteligentes, mas picaros con esos perros viejos para que no nos pase como a la prestigiosa y exitosa comunidad mexicana en USA, que estos blancos racistas los han estigmatizados, los han cogido de bandera electoral negativa, por temor a su empuje, a sus éxitos en suroeste del país; dado que ellos mismos no han sabido defenderse con la cabeza fría, de forma inteligente ante los racistas de origen alemán, aun teniendo nosotros los hispanos de forma neta mas valores morales que ellos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/136-jorge-ramos-vs-donald-trump.html
Es que la política es compleja, aunque tus proyectos sean mejores; para que fructifiquen la política sigue siendo un plato que hay que comerse con la cabeza bien fría y quieras o no, te guste o no te guste; esperar el momento oportuno para no fracasar.
De lo contrario nos pasa como a Rigondeaux (claro, su caso es diferente a esto), que aunque los demás sean unos mediocre oportunistas, morimos de éxito y de talento natural, porque no tenemos inteligencia emocional.
Pero como mismo ha hecho él, con su paciencia, usando su talento contra tanta maldad, a la larga, con mucho sufrimiento, aguantando su lengua cubana, a hecho recular a las diferentes manos peludas que se han complotado para sacarlo del juego.
Como el caso de Rigo en el boxeo, en la política tu trabajo es ganar a como dé lugar; lo que suceda después ya pasa mas al plano de la especulación, el bullying político u otras cosas parecida.
Ganar, ganar; sino ganas no has hecho tu trabajo, no has cumplido la misión que te han encomendado los que te pusieron ahí!
Está claro que como esto es un país libres, los demas políticos aunque usted no le guste; no pueden quitarte de tu puesto, porque ellos no son tus votantes, en ese aspecto no les queda de otra que morderse la lengua; pero sí se pueden valer de otros trucos para exagerar, tus errores, marginar, llevarte a comisiones de éticas para sacarse esa piedra de sus zapatos.
..................
Edgar Mejia · Politecnico de Palmira
AHI ESTAN PINTADOS LOS RACISTAS NUMERO UNO DE CENTRO, SUR, NORTE AMERICA Y EL CARIBE LOS CUBANOS.
...........................
Pues mira que no sabes nada de EE.UU. todavía, tu visión del país a mi me parece que es muy puntual; los mas racistas de este país son los blancos descendientes de alemanes como Trump y los afroamericanos ricos como Bobama.
Lo que pasa es que su racismo no es de esta manera tosca, jocosa, abierta de decirlo cuando coges una perreta en este caso por "tonterías políticas".
Ellos con los años de chocar contra las leyes anti racismo que se han creado en USA por culpa de ellos mismos, han refinado tanto sus métodos racistas, los han sofisticado tanto que siguen siendo los mismos racistas de siempre, pero al contrario de los demas no lo expresan emocionalmente, como los cubanos que tenemos la mecha corta; sino con acciones sutiles calculadas fríamente hasta por años, saben mover su racismo por los vericuetos legales sin que en la mayoría de las ocaciones puedan ser llevados a corte, sin que puedan ser detectados, sin que se puedas reunir las pruebas contra ellos.
.............................
 “No puedo recordar otro momento en toda mi vida en que alguien me haya llamado ninguna de esas cosas”
De verdad que debemos creerle eso? Je, je,je,...
Se llega ha ser político dentro de una urna de cristal como insinúa ella exagerado para hacerse la víctima?
Mentira, es solo hipocresía teatral para la portada; sabe Dios lo que habla oído en su vida o leído en los foros sobre su persona, para sentir que esto es lo mas grande del mundo.
Eso no se lo cree ni un nino recién nacido.
Habría que ver de qué etnia procede o dentro de qué etnia se crió esta hipócrita exagerada para ver si mi tesis se cumple, le aplica.
.....................
Es decir, en el fondo cuando comparas a los demas racistas con esta gente, descubres que lo han llevado a extremos de crueldad que no tienen comparacion y siempre haciendoce las victimas y las mosquitas muertas.
......................
Por ejemplo para no salirme de tu entorno porque yo creo que usted no ha salido del Sur de la Florida:
Que es mas cruel o hace mas dano; reirte de como se viste la primera dama.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/03/185-rodner-figueroa-la-evidente.html
................
O pactar secretamente con una camarilla asesina como la de la familia castro, para que los empresarios gringos oportunistas vayan a Cuba a explotar mano de obra esclava, dejen sin trabajo a millones de americanos en el sur del país y a la vez perpetuar la dictadura con su tercera sucesión dinástica,... todo eso apoyado por el NYT, el Papa y esas gente veneradas por todos por su "alto nivel" de honestidad, justicia social en sus retóricas,...
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html
Y cuando pierdes las elecciones contra un blanco descendiente de alemán como Trump, como la mayoría de los afroamericanos estudiados (no hablo de los que están en guetos segregados) se criaron debajo del ala de estos, le tienen miedo; le entra una rabieta política porque se te cayeron tus planes macabros de explotar cubanos y te la desquitas con los cubanos que escapan a costa de sus vidas de esa dictadura asesina. Cosa que hasta un nino se da cuenta que no tiene nada que ver con una acción política para ayudar a tu país, sino puro resentimiento electoral, liberación de rabia politica contra los mas débiles.
Por qué Bobama no tuvo y no tiene valor de enfrentar a Trump abiertamente?
Por qué es y fue traidor cobarde!
...................
Vez su racismo es mas sofisticano, mas oportunista y terriblemente mas cruel.

==================
"Al adoptar una postura evolucionista, los antropólogos físicos pretenden dar cuenta no solo de los grandes cambios en los aspectos biológicos del ser humano —lo que se llama hominización—, sino en los pequeños cambios que se observan entre poblaciones humanas. La diversidad física del ser humano incluye cuestiones como la pigmentación de la piel, las formas de los cráneos, la talla promedio de un grupo, tipo de cabello y otras cuestiones numerosas."
........................
Como se perdió el hipervinculo del Diario las América; le dejo aquí uno que da la idea de que trata este escrito; para los que quieran conocer mas del caso:

La Primera Dama usó en su primer baile presidencial un elegante vestido de color blanco sin hombros diseñado por ella misma y Hervé Pierre, el exdirector creativo de la diseñadora Carolina Herrera.
....................
Je, je,... el viejuco se defiende, pero yo creo que ese carro ya mucho para el.
La juventud es el mas grade y el mas subestimado de los tesoro cuando uno pasa por ella. Y lo mas triste el tiempo no perdona a nadie; por mas que te cuides y te cuiden, siempre llegas a viejo.
346-La resurrección y reencarnación de Fidel Hipólito en Donald Trump.

=====================
http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/01/21/la-mirada-fulminante-de-hillary-clinton-a-su-esposo-bill-al-ver-sus-ojos-traviesos/
"Viejo verde"
Se le dice en Cuba; seria lo que le habría dicho La Clinton si fuera cubana. Es decir, algo así como viejo lujurioso inmaduro o para cuando vas a madurar, je, je,...
Que se cuide Trump, que este gringo todavía parece que da la hora, que tumba cocos con su fashion y La Clinton parece una gringa fría, que no esta a la altura de sus generadores de testoterona; así que va y se le cuela en la familia.
Pero caramba, hay cosas que son un colirio tanto para mujeres, como para hombres y eso no depende de la edad que uno tenga.
O que tiene la titimania,... dado que las mujeres jóvenes son como pollitas (de pollo) titi (los pollitos criados titis, son los que se les quita a las madres o murió la gallina y se crían en las casa y se ponen muy carinosos y hacen ti, ti, ti, ti cuando tienen hambre o cuando tienen frio), son como nenitas jovenes que ya queman por debajo del agua,... otra frase cubana,... je, je,...
https://www.google.com/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=los%20pollitos%20dicen%20p%C3%ADo%20p%C3%ADo%20p%C3%ADo
Y por ahí puedes llegar hasta comentarle a un amigo que se queda babeando cuando pasa un "manguito" con una "licra" que le delinea el cuerpo, Si, pero "ha esa la han hasta rodado ponchada" (en referencia a una bicicleta que se poncha y la sigues rodando, hasta que no solo acabas con la cámara, sino también con la goma),... es cuando una jovencita, ya ha tenido mas amores que los que aparenta su joven losania.
Estas cosas son por las que yo creo que una Inteligencia Artificial no podrá sobrepasar a un cerebro humano en interpretar toda su creatividad idiomatica, jamas.
https://www.google.com/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=los%20pollitos%20dicen%20p%C3%ADo%20p%C3%ADo%20p%C3%ADo
Y por ahí puedes llegar hasta comentarle a un amigo que se queda babeando cuando pasa un "manguito" con una "licra" que le delinea el cuerpo, Si, pero "ha esa la han hasta rodado hasta ponchada" (en referencia a una bicicleta que se poncha y la sigues rodando, hasta que no solo acabas con la cámara, sino también con la goma),... es cuando una jovencita, ya ha tenido mas amores que los que aparenta su joven losania.
Estas cosas son por las que yo creo que una Inteligencia Artificial no podrá sobrepasar a un cerebro humano en interpretar toda su creatividad idiomatica jamas.

=====================
Los blancos representan el 64,1% de la población cubana, los mulatos el 26,6% y los negros el 9,3%, según cifras publicadas por la Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba en un estudio titulado “El Color de la Piel según Censo de Población y Viviendas del 2012”.
La población cubana es de once millones 167 mil 325 personas, según el Censo de 2012. Eso quiere decir que en números naturales, la población cubana estaría compuesta por siete millones 158 mil 256 blancos, dos millones 870 mil 508 mulatos y un millón 38 mil 561 negros.

===================
Es la primera vez que una primera dama estadounidense en funciones ha visitado un país del sudeste asiático.
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, dijo en Camboya que los voluntarios del Cuerpo de Paz son “la encarnación” de lo que es su programa “Dejemos que las niñas aprendan”.

=============
Parece que con la llegada de los castros al poder y su empeñó de eliminar las diferencias de clase, el racismo no desapareció, pero si muto.
Dada la incapacidad intelectual de los castros, pero su obstinación en forzar las situaciones para lograr los objetivos que se proponen; lograron acabar con el racismo entre la población cubana, por la vía de que todos, absolutamente todos, fuéramos unos ciudadanos meserietos y además personas de segunda clase frente al turista más harapiento que visite el país. Eso sí, a “mucha honra”.
Al parecer su tesis era que el racismo es consecuencia de que unas personas ganen más dineros que otras, tengan más vienes que otras, tengan más poder que otras,… así que si eres negro, blanco o amarillo y tienes dinero, bienes y poder; probablemente sean un racista. 
Los astutos castros sabían que a las personas vagas, sin ánimo de superaciones personales y resentidas con las personas exitosas socialmente hablando, esa tesis les fascina y como los grandes oportunistas que son los populistas, la usaron para hacerse dueño de todas las propiedades y valores del país; para finalmente conducirlo al colapso económico, político y social.
En fin, que cuando alguien propone una tesis, es porque cree en ella y si tiene el poder para ejecutarla, no dudara en proyectarla hasta inconscientemente. Hoy el mayor racismo que hay en Cuba, es el del propio castrocomunismo hacia el pueblo cubano y de forma más sutil con la población negra. Lo que no quita que usen a unos escasos negros como vitrinas; de que al más alto nivel, no se miran a los negros por arriba del hombro. Pero estadísticamente, al no ser que los negros y los mestizos sean más incapaces, lo que no me costa; no está reflejada la raza que yo llamo cubana.
Pero si es cierto, tesis demostrada, haciendo a todos miserientos, menos ellos; se logró que nadie tenga tiempo de pensar en si este es negro, blanco o amarillo. Cuando te levantas, tu cerebro se conecta intuitivamente en cómo lograr traer el plato de comida a la hora del almuerzo a la meza de tu familia. Y cuando te comes la última cucharada, ya tu cerebro inconscientemente te ordena pensar en qué tipo de plato “resolverás” para la comida. Vaya, porque a ningún cubano le gusta comer la misma mierda en el almuerzo, que en la comida.
...................................
Por lo que en Cuba es común oír decir entre gentes conocidas, frases como esta, sin que nadie repare en que detrás de ellas, pueda haber un trasfondo racista: 

-Oye negro y hasta negro mono; me puedes ayudar a resolver esto o aquello” 
-Negro te tengo un buen negocio.
-O decirnos negros de cariño en diferentes circunstancias.
-O, “estas como el negro, que si no la hace a la entrada, la hace a la salida”.
-Estas más dotado que un negro.
-Al negro la manga blanca, aunque sea del piso y zocata.
-Trabajo como un negrito, para vivir como un blanquito.
-O negro, no se lo digas a los demás, vete por la casa, que tengo unas cervecitas y unas masitas de puerco, para ver la pelota esta noche.
-O una más negrita que escuche decirle a una mulatica: “Mira negra cocotinva (escasa de pelo), estírate la pasa (pelo rizo); que pareces una mona”. Y todos echarnos a reír, sin que nadie sienta que era un acto de discriminación o quede resentimiento alguno. Simplemente fue algo espontaneo que se le salió, como diciendo: "con tigo así, no salgo ni a la esquina".
-También recuerdo haber oído decir, “Este creció como el negro, comiendo moco y azúcar”. Se refieren a que un niño con moquera y que como azúcar a la vez. Ya que en Cuba no hay tanta variedad, ni caramelos como aquí y los niños satisfacen esa necesidad, comiendo la azúcar en directo.
-Pero también sé por experiencia propia, que se usa mucho el epíteto de “blanco jipato” y nunca sentí que había discriminación hacia mi persona por eso.
-Por ejemplo, hay racismos y discriminaciones no velados, pero de verdad, de hechos y no de palabras; como los que le han hecho Arum y HBO al talentoso boxeador cubano Rigondeaux. Pero este mismo boxeador, dice jocosamente, publicamente; que sus títulos están más negros que él, sin complejo por ser negro, en alusión a que nadie quiere pelear con él. Es decir, él está orgulloso de ser un terrícola de la raza negra y no siente ninguna vergüenza, resentimiento o tiene algún tabú de ser un humano negro o que lo llamen asi.
-Tengo otra anécdota de autocensura o tabú sobre los negros en USA.
Tengo unos amigos que tienen una Barbería y cuando yo estaba acabadito de llegar de Cuba, fue una morena con 2 niños a pelarlos y yo estaba allí también. Y los niños estaban haciendo cosas peligrosas, como uno subiere a la silla de pelar y el otro acelerarla y podían darse un golpe, con la parte de metal donde se apoyan los pies o caerse y darse un golpe en la cabeza. Yo los miraba y ellos me repelaban los ojos para que no abriera mi boca; pero aquellos se veían muy peligrosos. Mi amigo le brindaba caramelos a los niños, trataba de persuadirlos, paraba la silla,… pero era inútil.
Cuando por fin se fueron, yo les dije indignado:
Esa negra, solo mira su teléfono y no le importa para nada que sus hijos se maten o destruyan la barbería.
-Rusa.
-¿Qué?
-No es negra es rusa.
-¿Que no es negra?
-No es negra, es rusa Humberto; me dijo mi otro amigo barbero.
-Bueno, será rusa, pero es negra o a mí la carne de res me está haciendo daño en la vista (en Cuba esta prohibido comer carne de res).
-¿Qué no es negra, es rusa?
Me calle la boca, me quede pensando, hasta que caí en cuenta; la jerga para referirse a una persona de la raza negra en USA es otra.
¿Por qué?
Según me explicaron, es porque los morenos, aunque no entienda el idioma, si oyen la palabra negra o negra; le pagan a uno de los presentes para que sirva de testigo y te ponen una demanda al minuto, aunque no tenga nada que ver con ellos la conversación.
¡Uff, eso sí que es un negocio rentable!
.............................
Ahora, en USA es claro que el racismo fue un drama que calo en lo más hondo de toda la sociedad, sin importar de qué lado estabas, si en el norte federado o el sur esclavista. O si eran negro, blanco, hispano, chino,… y es lógico que la gente este de guardia 24/7 ante cualquier desliz al respecto; ya que temen un retroceso a esa época de primitivismo social. Y no solo eso, que han creado una cultura al respecto, que ya hasta cierto punto raya los extremos y se vuelve hasta contraproducente.
Por eso hacen leña del árbol caído; cuando por demás eres un personaje público influyente. Es decir, el error cometido, está totalmente desbalanceado, está a 100 millones de años luz, con el castigo recibido. 
Es lo que llaman los comunistas, una medida ejemplarizante, ja, ja, ja,… 
Estos correctivos disciplinarios, suelen ser muy severos si vienen de dos extremos.
1-Si la persona que tiene que aplicarlo ha sido discriminado en el pasado y guarda algún trauma por eso. Es decir, va a descargar todo su resentimiento pasado, sobre esa persona que ahora comete el menor error al respecto, sin balance alguno. Esto abunda mucho en los emigrantes hispanos que hay en USA y algunos afroamericanos.
2-Si la persona es un racista reprimido, se siente culpable de no poder sacarse ese tabú de adentro y quiere recompensar a la sociedad “exorcizándose” de lo que él ve como un defecto heredado epigeneticamente al nacer. Este caso tipo abunda mucho entre los blancos gringos provenientes de ciertas partes de Europa y que sus antepasados fueron esclavistas y ellos creen tener una deuda de gratitud por la que tienen que proteger y recompensar a los afroamericanos, más que al resto.
3-En los casos que la persona no esté en esos extremos psicosociales; se observa un mejor análisis del contexto en que se produce el acto llamado racista y por tanto el correctivo está más en sintonía con el acto. O se tiene en cuenta la trayectoria y las circunstancias concretas que aplican a esa persona.

==============
"Viva la libertad de expresión" o "Yo soy Charlie", cantado en francés, eran los gritos que repitieron una y otra vez los asistentes - en su mayoría franceses - mientras otros sostenían lápices en sus manos en tributo a los periodistas fallecidos.
“El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó enérgicamente este miércoles el "ataque terrorista" perpetrado contra el semanario parisino Charlie Hebdo, que dejó un saldo de por lo menos 12 personas muertas.”
Lo complejo de esto para mí, es que la línea que separa el “racismo” que le achaca Univisión a Rodne y su trabajo de crítico, es muy difusa y relativista a la familia Obama y su poderosa posición; lo que me da por pensar que los ejecutivos se estén congraciándose con ellos y por eso 17 años de su vida luchando por derrotar a la competencia de Univisión, los tiraron por el caño, por una frase desafortunada. 
....................................
Nada Rodner, te jodistes, la soga se parte por el lugar más débil y te cogieron de material de estudio, dadas las circunstancias. 
En otro contexto, o en otros programas sin audiencia, nadie se daría cuenta ni de lo que dijiste; la vida es así, esta echa de espacios y tiempos circunstanciales.
.................................
Mi sugerencia personal, por ahora créate un blog como yo y súmate a la democracia que construiremos las personas del siglo XXI, destilando sin resentimientos, todo ese talento que Dios te dio y que nadie te puede quitar. 
Te aseguro que podrás ganar mucho dinero con él, dado el tema farandulero que tiene tu trabajo y de paso, podrás ser tú de verdad.

==================
La Guardia Civil detiene a una persona por difundir en las redes sociales mensajes ofensivos que incitan al odio y la violencia

==============
La ola de violencia xenófoba que preocupa al país que venció al apartheid

==============

==========================
#52 #20 No tiene nada que ver con blancos o no blancos. 
Los hispanos son catalogados dentro del grupo étnico hispano y dentro de la categoría racial "blanco". En las propias estadísticas del FBI sobre criminalidad, por ejemplo, a los hispanos se les incluyen dentro de los blancos.
Pero la cultura es diferente: EEUU y México tienen costumbres y formas de funcionar diferentes.
Lo curioso es que precisamente allí donde no se diferencia por raza sino por etnia, muchos aquí no paren de hablar de raza.
Se ve que la cabra tira al monte.
......................................
Esto lo viví en UK también, y lo mas curioso es que la mayoría de españoles se ofende por que no le consideren blanco, allí sale ese pequeño tic racista, si te ofende que no te consideren blanco es por que en el fondo crees que ser blanco es mejor.
A mi me la suda, de hecho en UK cuando me preguntaban la raza al rellenar un formulario marcaba siempre other.


No hay comentarios:

Publicar un comentario