Introduccion e historia de mis blogs.

lunes, 9 de marzo de 2015

183-Reescribiendo la historia para crear un mundo mejor al del siglo XX.

Ver también:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/255-la-bbc-un-monologo-comunistoide-y.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/10/433-cataluna-la-onu-el-colonialismo.html
433-Cataluña, la ONU, el colonialismo europeo, la KGB ruso soviética, el Che Guevara, lo refritos históricos cinematográficos que ha hecho la familia castro,... vs la verdadera revolución que representan las autonomías dentro de un país democrático.
==================================

Académicos de las universidades High Class occidentales, no se coman más los mocos haciendo "ciencia" de screen de computadora; reescriban y combatan como hago yo toda esas historietas de mierda creada por las fuerzas retrógradas internacionales para destruir los logros que han obtenido los hombres libres hasta ahora.

=============
https://actualidad.rt.com/viral/282789-estudiante-sueca-previene-deportacion-afgano
Brumenthal:
Ha costado muchos años de esfuerzo, trabajo y privación, construir una  Europa ordenada y pulcra, como la que hemos tenido, y no vamos a permitir de ninguna forma que cuatro simios salidos del tunel del tiempo vengan a rebajarnos de nivel para igualarnos al suyo.
...........
El trabajo le costó a EEUU, no a ustedes, porque antes de liberarlos de Stalin y Hitler ustedes han sido unos cavernícolas que se han matado unos a otros por tontería y por esos son miles de paisitos y regiones pequeñas que todavía pujan por matarse.
Si EEUU no los libera y le impone una OTAN, seguirian siendo ustedes las personas ma violentas y brutas del mundo; como demuestra la historia mundial al que la estudia.
....
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/04/458-la-primavera-arabe-vs-el-egoismo-de.html
El asunto es que nuestros cobardes aliados europeos con su egoísmos de ser libres, pero que no quieren luchar porque los demas sean libres; no apoyaron la Primaver Árabe contra los dictadores que usan a Ala apócrifamente para perpetuarse en el poder y por eso ahora emigran desde allí tantas personas.
Uno de los errores estratégicos mas grandes de los hombres libres en los últimos tiempos.
Los musulmanes se han dejado confundir por la propaganda de los millonarios que han secuestrado la libertad en esos paises; pero deben rectificar y enteder que Ala puede ser otra cosa:
Ala es y puede ser tambien: libertad, democracia, respeto a los Derechos Humanos; no la dictadura de unos millonario árabes.

============
https://www.youtube.com/watch?v=cIpJyWonEJY&t=9478s
Otro hipocrita mas;  si el himno habla de armas, guerras, unión contra los tiranos y el defiende todo lo contrario:

¡Al combate, corred, Bayameses!
Que la patria os contempla orgullosa;
No temáis una muerte gloriosa
Que morir por la patria es vivir

En cadenas vivir es vivir
En afrenta y oprobio sumido
Del clarín escuchad el sonido
¡A las armas, valientes, corred!

No temáis; los feroces íberos
Son cobardes cual todo tirano
No resisten al bravo cubano;
Para siempre su imperio cayó

¡Cuba libre! Ya España murió
Su poder y su orgullo ¿do es ido? (se ha ido; en español moderno, para mi seria algo asi)
¡Del clarín escuchad el sonido
¡¡a las armas!!, valientes, corred!

Contemplad nuestras huestes triunfantes
Contempladlos a ellos caídos
Por cobardes huyen vencidos:
Por valientes, supimos triunfar!

¡Cuba libre! podemos gritar
Del cañón al terrible estampido
¡Del clarín escuchad el sonido
¡¡a las armas!!, valientes, corred!
...................
El problema no es copiar y pegar el himno sino interpretarlo ;-)
..............
Avatar Cazabollo, cuando uno refuta intelectualmente (tengan cuidado, que una cosa es lo agresivo que soy intelectualmente para ayudar a las personas, los líderes mundiales y otra mi opinión personal sobre su trabajo o sobre ellos) la tesis de otro; lo lógico es que si no eres un ignorante que habla, por hablar o un Troll, es que exponga la suya.
Dónde esta tu tesis o tus argumentos interpretativos sobre el Himno Nacional que refutan los míos?
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/219-troll.html
219- Troll: Quien, yo o tu?
.............
OK, aclaremos esto porque yo quiero avanzar en cosas teóricas mas complicadas, sobre todo para tapar las enormes lagunas que de pronto al salir de la caja de cristal castrista descubro que tienen los líderes democráticos cubanos, los cubanologos, sus periodistas embotellados en nóminas y del mundo (esa es una tesis importante sobre mi atípico blog, ese que nadie creyo que fuera tan popular al final, porque mi blog va dirigido a las personas que pretendan ser líderes en el siglo XXI, porque ante la urgencia y porque no hay tiempo para otra cosa y tuve que tomar esa decisión a la carrera, sacrificar muchas cosas sobre la marcha para llevar los mensajes, los protocolos, las denuncias correctas que tanto se necesitaban,...); pero muchas veces tengo que bajar a niveles triviales, elementales, escolares, que me hacen perder el tiempo, como este caso y no me molesta mas que por razones de tiempo; porque realmente ese es el mundo real tambien, ese que tanto miedo le tienen las personas de izquierda como Eliécer y por eso acaban siempre borrado con la censura esa parte del mundo que no les gusta.
.....
Mira, el Himno Nacional Cubano es un Himno de Combate por muchas razones:
 1-De forma literal es así.
Los Himnos son como la Biblia, estan escrito en un lenguaje sencillo, llano, directo,... para que los entienda la mayoría. Toda la mierda interpretativa o metafórica que algún académico o político demagogo le agregue no es real, es puro babeo para marear tontos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/138-por-que-los-ideologos-y-medios.html
sábado, 29 de agosto de 2015
238-¿Por qué los ideólogos y medios comunistoides tienen tanto tiempo de elaborar, refinar, e imponer su jerga demagógica?
2-Por la la forma en que fue creado es un Himno de Combate.
Se dice que fue creado sobre la silla de la montura de un caballo y ya sabes, eso en aquella época era como hacerlo ahora sobre un tanque de guerra.
3-Para lo que fue creado el Himno Cubano:
Ese Himno fue creado única y exclusivamente para arengar a los cubanos a luchar siempre con las armas contra todos los que abusan del pueblo cubano, sea en el momento que sea. Lo mismos antes, que durante el combate; cualquier otra cosa que te digan no tiene relación con ese Himno. No hay nada de malo en que los patriotas cubanos como Eliecer cantan el Himno para arengar su tropa, para sentirnos orgullosos de ser cubano; pero hay que tener claro en este caso que no hay una correspondencia entre las ideas de Eliécer y el Himno cubano de ningun tipo. Es decir, hay que tener cuidado de que salgamos de unas personas ególatras como la familia castro, que hay refrito toda la historia cubana y caer en el fanatismo de otras parecidas; mas cuando por alguna razón que por falta de tiempo no he podido dilucidar bien, las estadísticas demuestran que las personas que tienen inclinación por la informática son de izquierda, hasta de extrema izquierda (en el sentido literal de extremos, no del violento que siempre se le da, aunque tambien los hay, aunque esten reprimidos en ese sentido) y se crean mundos paralelos puritanos, elitistas, estilo dictadura del proletariado (que ya sabemos de mi escrito sobre El Socialismo Verdadero que son intelectuados, dado que lo otro es un imposible práctico); donde solo ellos tienen derecho a participar:
https://www.meneame.net/
https://www.xataka.com/
4-La letra del Himno cubano esta relacionada con la idiosincrasia sanguínea de la mayoría de los cubanos por antonomasia (es decir, no podrían haber engendrado otra cosa).
En mi blog si lo lees con detenimiento, mas bien si lo estudias todo detenidamente, verás que aunque parece un desastre por razones materiales y de tiempo bien justificadas, hay organicidad,... y allí se habla de que hay pocos cubanos flemáticos, que por alguna razón genético/cultural/social nosotros somos asi, yo soy asi. Aun así para llegar a esa conclusión por mi cabeza pasaron miles y miles de cubanos de todo el país y si hay algunos cubanos de naturaleza flemática, muy pocos, pero los hay. No flemáticos por hipocresia politica como Eliecer, no; hablo de gente que he conocido que son así, de personas verdaderamente flemáticas. Por ejemplo, recuerdo un % bien alto de muchachos flematicos en el circulo mas conocido de la facultad de Física Matemática donde yo estudié. Una persona flemática es aquella que no tiene la mecha corta como la mayoría de los cubanos bajo cualquier circunstancia, sea la que sea. Balla que como yo soy cubano, cubano de lo sanguíneo que soy; me estresaba hasta ver que hay personas asi tan diferentes, como la mayoría de los ingleses, que según se dice son la mata de la flema. Eso no quitaba que fuéramos grandes amigos y que nuestras relaciones fueran de primera.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/334-el-sincretismo-cultural-que-se-esta.html
334-El sincretismo cultural que se está dando en USA, es una escaramuza histórico cultural entre alemanes y españoles.
5-El contexto donde se crea el Himno de Bayamo, lo que al final se quedó como nuestro Himno Nacional:
Hay que dejar los babeos,  a parte de la solemnidad que tiene o hay que meterle a muchos cubanos para que sientan de verdad en su corazón ese Himno,...  hay que ser honestos con nosotros mismos (lo que mas nos falta a los cubanos) nadie en ese momento en que fue escrito podía predecir, ni era su objetivo, porque habria que estar loco, o te habrian tildado de loco para pensarlo asi, con el objetivo de fuera el Himno Nacional de Cuba hasta nuestros días.  Mas cuando habia un enorme confucion política (muy, muy parecida a la que hay ahora), muchas ideas políticas diferentes de qué caminos tomar (los castros nos han dado por historia un refrito que me hace vomitar, es como probar un pienso alimenticio de esos para engordar pollos, pero sin sabor, cosa que al final no es historia, ni es nada y acaba dando el resultado contrario, que los cubanos aborrecen ese babeo cansino metido con calzador, no lo disfrutan como yo supongo que se deberia disfrutar algo tan interesante) incertidumbre, sin contar que ya Bayamo era un pueblucho que se ha magnificado bastante,... en fin el contexto era de querra pero muy relocalizada y como tal era una "canción" patriótica mas, como miles que existieron o se han creado en esos contextos y después se han olvidado.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/03/183-reescribiendo-la-historia.html
183-Reescribiendo la historia para crear un mundo mejor al del siglo XX.


============
https://actualidad.rt.com/opinion/luis-gonzalo-segura/279866-donald-trump-exige-dinero-armas
De donde saco ahora RT este mamarracho panfletero que parece que cayó de otra galaxia?
Este se perdió la etapa del sistema colonial KGB ruso soviético,... hasta la reciente anexión imperialista de Putin (la única en el siglo XXI) de un pedazo de un país soberano, dado que Puntin montó una perreta, porque dentro de su antigua mentalidad colonial, solo el podía hacer tratados comerciales.
Si no entiedes que la camarilla que secuestró la naciente democracia en Rusia, es el mayor peligro para Europa estas frito como intelectual; porque tua tesis cuando la contrastas con la realidad no se sostienen.
Y si, es hora de que los europeos dejen de criticar tanto a los gringos, que si esto, que si aquello y paguen su cuota de defensa integra como hacen ellos.
....................
De tarea para la casa te dejo:
1-Revisar que cosa es ser aliados y porque Europa y EEUU son aliados.
2-Revisar el PIB de Rusia, su población y compararlo con el de Europa; los valores materiales que hay que defender, para que al final no les salga mas caro a ellos y a USA como pasó con Hitler.
3-Por último revisar la legalidad y la doctrina militar de los hombres libres y la que aplica Putin cuando va a las querra y las resuelve sin ningun impedimento, sin ningun escrúpulo, porque allí no hay que responder a ningun gobierno, a ninguna investigación independiente de un sistema de justicia libre, de una ONG, o periodistas que entren juntos con los soldados al campo de batalla.
Ellos cuando cierran un sitio, hacen querra de tierra arrasada, tiran sus gases, los limpian y si a pesar de eso, se filtra algo de cómo lo logran; pues te dicen, ven ahora y mira a ver para que veas que todo esta intacto.
Con esas doctrinas militares; pues yo creo que al que le sobran soldados es al ejército de la KGB de Putin.
...........
Jose:
La independencia de Europa de la OTAN no implica una disminución de gasto armamentístico por parte de aquella sino todo lo contrario, este se tendría que incrementar enormemente.
Que Europa se independice de la OTAN me la reflanflinfla. Quien se tiene que independizar de la OTAN y de Europa es España, y recuperar su soberanía, su industria y su agricultura. Pero en caso de que se optase por continuar nuestro país, ESPAÑA, en ambas organizaciones deberíamos contar una clase política que renegociociase la posición de España en ellas, con unas condiciones mucho más ventajosas y de respeto, acordes con lo que es o debería ser España, y no bajo condiciones de sumisión y vasallaje, como ocurre ahora.
.............
No le expliques mas cosas, no vale la pena; es un Troll de Putin que cree que los europeos son ciegos y estúpidos.
Dejalo con sus suenos humedos; que en definitiva nadie le va ha hacer caso nunca a estos traidores.
....
Por otro lado:
La OTAN es la institución mas exitosa de la historia de su humanidad, lo que ha logrado nadie nunca ni lo hubiera sonado.
Solo basta decir que gracias a la OTAN las personas mas brutales y violentas de la historia de la humanidad se han unido en una comunidad económica que con sus defectos y virtudes es una región de éxito.
Para que se tenga una idea del tipo de cavernicolas que eran los europeos hace unas décadas atrás, que son una cantidad de paises y paisitos dentro de ellos y todos hablan lenguas diferentes y viven todavia tratado de fajarse entre esas regiones que en un país normal serian como una ciudad. Es de ir de un kilómetro a otros no logran todavía llevarse como Dios manda.

Los dictadores delincuentes de este mundo saben muy bien eso que les digo y después de la caída del muro de Berlín, emprendieron una sutil guerra fría en las universidades para en un  futuro dividirlos en esas partes que hay en sus cabezas y hacerlos muy débiles.


============
http://www.elblogdemontaner.com/las-3-falsas-razones-de-trump-para-destrozar-el-g7/#comment-292107
El problema que veo es que no hay voluntarismo posible en el proceso de la globalización. La globalización simplemente se impone a cualquier voluntad.
Así es el capitalismo y así lo sabe el capitalista y el capital. Y ante esta conciencia inapelable de que nada puede cambiar el curso del proceso globalizador, nada atajará a las corporaciones a que vayan allí donde el sistema así lo impone. Básicamente donde los costos son más bajos y las ganancias superiores.
La pregunta obligada es ¿Por qué China es un riesgo para las democracias desarrolladas por empujar a la baja el costo salarial y las presiones impositivas y no otros países que pueden ofrecer los mismos costos laborales ? ¿Por qué China es un riesgo y México o Brasil o cualquier otro país subdesarrollado pobre no lo son?
Porque en todos los demás países subdesarrollados los gobiernos no tienen la fortaleza, por más dictatoriales sean, para imponer a toda la población un sistema económico basado en la generación de multimillonarios que empujen a sus economías mientras pagan salarios miserables. No existe ningún país que un gobierno pueda resistir aplicando estas políticas rechazadas por la sociedad general. Menos aún donde los emprendedores no solamente tienen la vía libre para ser tan ricos como quieran y puedan explotar al trabajador tanto como se les de la gana, sino que además cuentan con la protección del Estado. Y además son en general socios de los dirigentes del partido comunista. Y menos aún, un país que aplicando estas políticas de certezas de que se mantendrán indefinidamente en el gobierno. Y no solamente de que se mantendrán en el gobierno sino también de que no cambiarán estás políticas.
Esto constituye un combo nunca visto hasta ahora en la historia del capitalismo moderno de los últimos 150 años.
Cualquier otro gobierno de cualquier otro país que intente llevar a cabo políticas como las chinas, tiene asegurado un futuro muy corto en el poder. Y es justamente esa debilidad la que les impide utilizar las políticas chinas, porque para que el capital vaya a raudales tiene que tener una mínima certeza de que las políticas se mantendrán en el tiempo al menos 20 años. A lo que hay que agregar la enorme reserva de mano de obra tiene China para sostener el mecanismo. A medida que se vaya acabando la reserva de mano de obra barata, también se irá debilitando la democracia por la presión salarial a la baja.
A su vez, mientras más fuerte se vea China, ésta más buscará tener países y gobiernos bajo su influencia para resistir al mayor enemigo real del partido comunista, resistir a la democracia.
Mientras menos democracias existan, más tranquilidad tendrá el régimen KGB chino.
Este es el riesgo que imagino para las democracias desarrolladas de hoy y de lo que se debería estar muy atentos. Tal vez sea una interpretación exagerada pero toda vez que veo en toda la historia que las decisiones nunca las toma la razón y su aliada el sentido común, sino las pasiones e instintos asociadas a la cultura (ambos no controlados por la voluntad) es que considero un peligro realmente real valga la redundancia
......
Exacto es un circulo viciso, que al final hay que enfrentar o sino te hara desaparecer.
Es el error estratégico mas grande de los hombres libres en  los últimos tiempo, ese de creer que por esa vía de darle caramelos a una amarilla dictatorial (la misma que le descubrí a tiempo a los Bobamas, por suerte) desembarcaran de alguna manera en una sociedad cada dia mas libre, mas democrática.
...
Hay cosas que que se aprenden de lo que ha funcionado en la historia pasada, aunque tengan menos lógica.
1-No comerciar o comerciar lo menos posibles con dictadura, porque así ellos tienen dos problemas (uno externo y mas grande en lo interno)y nosotros unos; como te explique.
-Eso ya esta demostrado por la historia del siglo XX que funciona, aunque como cosa lógica el volumen neto del comercio mundial será menos.
2-Si no puedes liberar todo un país, ayuda liberar la mitad y darle poder a esa parte de ese pueblo de ser libre y democrático.
-Eso ya la historia del siglo XX demostró que funciona,... se vio con la RFA, se ve todavía con Surcorea. Pues tratemos que hacerlo en Siria y dejemos las ambivalencias o las vergüenzas que tratan de provocarlos nuestros enemigos (los reyes del internacionalismo subversivo) por ayudar a mas personas a ser libres. Cuando ayudamos a otro ser humano a ser libre, nos estamos ayudando nosotros a proteger nuestra libertad.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/11/438-que-va-ha-pasar-en-la-siria-post.html
438-Que va ha pasar en la Siria post Estado Islámico?


===========
https://actualidad.rt.com/actualidad/273647-servicio-seguridad-ucrania-periodista-babchenko
Luis Santillan · Rioja, San Martin, Peru
El ser imparcial ayuda a la hora de emitir una opinión sobre tal o cual tema. Tenemos que ser objetivos y basarnos en la evidencia. la CIA ha causado mucho sufrimiento en muchas partes del planeta. Nosotros no podemos olvidar la Operación Cóndor que asesinó y torturó a muchas personas por el hecho de pensar de diferente manera. El Plan Cóndor tuvo como ideólogo nada menos que al mismísimo Henry Kissinger, presidente de los Estados Unidos de América. Para Humberto Mondejar habría que agradecerle a la CIA por la Operación Cóndor y por los muchos(as) desaparecidos(as) que provocó. El Tío Sam ha provocado mucho derramamiento de sangre en todo el mundo. Ellos son los que han creado al Estado Islámico (Dáesh) y Al Qaeda, ellos le han proporcionado armas y municiones a esos criminales.
...............
No seas demagogo, no era por el hecho de pensar diferentes sino por querer implantar o tratar de expandir el sistema colonial KGB ruso soviético y el castrocomunismo a parte de Cuba, en todos los paises de nuestra america.
Muestra de de que era así en esa época, es que muchos de ellos ya dejaron esa idea loca a un lado y han sido hasta presidente en sus paises; asi que tu tesis no se sostiene, porque es lo que quieren los castros y la extrema izquierda, que ustedes repitan como zombies sus refritos de la historia.
Si los hubieran dejado, hoy tu estarian como los cubanos, sin internet libre para decir lo que estas diciendo.


================
https://actualidad.rt.com/actualidad/270896-rusia-discurso-putin-desfile-militar-dia-victoria
Según sus palabras, "las tragedias de las dos guerras mundiales (…) no nos permiten quedarnos ciegos". "Detrás de las nuevas amenazas se pueden observar los horribles antiguos patrones, el egoísmo y la intolerancia, el nacionalismo agresivo, las pretensiones a la exclusividad; entendemos la seriedad de estas amenazas ", ha indicado Putin.
............
Los bla, bla, bla,... clásicos de los dictadores KGB del siglo XX decir que el enemigo esta ahí a las puertas siempre y debemos meternos en las trincheras,... para justificar el secuestro del poder y su incapacidad para satisfacer las necesidades de su pueblos como se debe y merecen.
Ya la gente con tanta propaganda no lo recuerda; pero los rusos acabaron con la esclavitud de la KGB porque entendían que un país que tiene los mismo o mas recursos materiales que EEUU y unos recursos humanos intelectuales parecidos (al menos por aquel entonces era mas o menos asi) tendria que tener un nivel de vida parecido a EEUU y eso solo sería posible con una democracia, con una alternancia en el poder de todos los proyectos políticos seleccionado los mismos rusos con su voto libre cual seria el partido que le gustaría en cada momento que ostentara el poder del país en base al plan que le presentaran al pueblo.
.........
http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=beria-lavrenti-pavlovich
Político soviético, jefe de los servicios de seguridad de la URSS, nacido el 29 de marzo de 1899 en la localidad de Merkehuli (provincia de Georgia), y muerto fusilado el 24 de diciembre de 1953 en Moscú. Con el apoyo de su paisano Joseph Stalin, en 1938 sustituyó a Nikolái Ezhov al frente del NKVD (Comisariado Soviético Popular para Asuntos Internos), organismo encargado de la vigilancia política, seguridad interna, seguimiento de los juicios políticos, la administración de los gulags y otros campos de prisioneros y la seguridad de las fronteras, y en el que Beria utilizó los mismos métodos brutales de su predecesor. Gracias a su efectiva labor, Beria consolidó el control de la policía sobre el Partido y el Estado. Tras la desaparición de Stalin, en 1953, Beria fue una víctima más de las intensas luchas que se sucedieron dentro del Partido Comunista soviético por la lucha del poder, y fue arrestado y ejecutado por el nuevo presidente soviético, NIkita Kruschov, acusado de espiar para países occidentales.
...........
Hoy la neo KGB putista secuestro el poder en rusia de nuevo, elimino selectivamente a todos los opositores políticos cómo mismos paso en Rusia desde 1917 y los rusos no han logrado el sueño aquel por el que ellos mismos acabaron con el Sistema Colonial KGB Ruso Soviético dejando que sus colonias derribaran su propio Muro de Berlin.
Todo lo contrario, recientemente han perdido su mercado natural, han perdido hasta lo mas elemental que tenían antes de Putin tomar el poder, el monopolio energético en europa sin ninguna competencia, ese que los tontos europeos le había ofrecido como una consecuencia lógica de la confianza que existía eo se da entre naciones democráticas.
Hoy después de la tonta escalada imperialista y anexionista de Putin en Europa, de su falta de visión estratégica para hacer de Rusia un país como EEUU, todo con la intecion de distraer a la opinión pública rusa y consolidar su poder (la clásica táctica de todo dictador para confundir a los generales de su deber con la constitución del país, incluso hasta en Roma era así, se usaba creativamente este mismos modus operandi una y otra vez) los europeos han cambiado su política energética y estan diversificando su dependencia energética para que Rusia no sea el principal agente de ese mercado.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/08/rusia-vs-ucranea.html
50-Rusia vs Ucrania.
Ni siquiera algo tan elemental, tan fácil de preservar ha sido capaz de mantener para el Gran Pueblo Ruso el tarado Zar Putin.
Rusia sigue siendo lo mismos de siempre desde su fundación como país, un país atrasado y lleno de vicisitudes.
................
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/01/164-que-pais-gano-la-segunda-guerra.html
164-Qué país ganó la Segunda Guerra Mundial: ¿Rusia o EE.UU?
.............
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/03/454-como-seria-el-bombardeo-atomico-de.html
454-Cómo sería el bombardeo atómico de Rusia o China que barrería a EEUU de la faz de la tierra.
..........
Carolin Estrada
Pues esa es la realidad, numas en latinoamerica en muchos países se han transmitido en cadenas privadas de televisoras peliculas hollywoodenses donde los que predominan como vencedores de la segunda guerra mundial son los estadounidenses. Quien no hay visto una peli de Brad Pitt, Stephen Spielberg, etc. Obvio que ellos tienen q contar como ganaron,pero el problema es porque los canales privados difunden unicamente la filmografía de un solo bando. Para muchos países donde además la inversión en educación es muy baja, la televisión educa y enseña.Es muy probable que si hacen una encuesta entre la gente de a pie en Colombia o Peru, la gente crea que quienes vencieron a los nazis fueron los yankis.
..........
En Cuba y los demas paises del Sistema Colonial KGB Ruso Soviéticos era lo contrario; prácticamente parecía como si los aliados que derrotaron a Hitler, Mussolini, los Japoneses,... nunca existieron y que la ONU era una creación espontánea que había salido de la nada.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/149-el-abc-de-la-geopolitica-mundial.html
149- El ABC de la geopolítica mundial.
Pero hay un una diferencia sustancial entre ustedes y nosotros; el los países KGB todos los canales de televisión, la radio (la internet ahora), las bibliotecas, los libros, las editoriales, los periódicos estan en manos de la dictadura y por lo tanto al contrario de ustedes, nuestra sesgada realidad no hay manera de balancerla tratado de buscar otras fuentes para informarnos.
Esa es la gran diferencia entre los que nacieron  en un país libre y justifican sus ignorancia, con la ignorancia de los que viven en un país con un maximo lider endiosado para siempre; donde el monólogo te sofoca desde que naces, hasta que mures:
Que no hay otras opciones, otras hojas de rutas para informarte!
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/04/459-comentarios-vs-comunistoides.html
459-Comentarios Web vs Comunistoides.
....
Solo un ejemplo, yo me sabia el serial de La Gran Guerra Patria casi de memoria (y mira que es largo); porque desde que nací la televisión Cubana lo repitió en cada aniversario.

En mi cabeza de nino la guerra, la violencia, dar la vida por el máximo líder, era sinónimo de altruismo... no era algo anormal, sino mi mas probable leitmotiv de mi vida a futuro.
Mi tesis es que no se puede ganar una guerra por "control remoto", para eso hay que poner siempre las botas y la columna vertebral de los soldados sobre el terreno.
En base a esa máxima, el asunto es que estos maximo lider un avez consiguen ese totalitarismo, la guerra se les hace no solo necesaria para justificar porque no son capaces de hacer los difícil, llevar progreso y prosperidad a su pueblo; sino que se les hace mas fácil que a los países democráticos, porque el recurso humano para elloss es lo mas barato que les sale. Ellos tienen a los pueblos fanatizados, desinformados y pueden madar personas y personas a la guerra y cuando esas personas mures, pues dan un discurso patrióterico de estos y pueden mandar el doble de personas para reponer los muertos que nadie vio regresar, si se toman la molestia de regresarlos a su familiares.
El disponer el Máximo Líder de recursos humanos ilimitados para la la guerra, exacerba su imperialismo y es la causa principal de que URSS en la Segunda Guerra Mundial tubiera mas muertos que nadie.
Ya desde que Stalin invadió injustamente Polonia en alianza con Hitler o Finlandia se ve con claridad mi tesis.
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Invierno
Guerra de Invierno.
Incluso, en base a disponer de recursos humanos ilimitados  llego un momento que la Correlación de Fuerzas a nivel Mundial estaba del lado del comunismo y con perspectivas de extenderse a los países democráticos; dado que habían confundido principalmente a los jóvenes de esos países y los habían convertido en guerrilleros (hoy en democracia han sido hasta presidentes de sus países, aunque sin muchas gloria que sirvan para imitarce por otros países) que luchaban por implantar un partido único y pasar a ser satélites de la KGB ruso soviética.
Y todavía hay personas que no entienden la complejidad que se vivió, ni porque siguen hablando su idioma y por eso no se explican de dónde salió un Pinochet o la Operación Cóndor!
https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_C%C3%B3ndor
Operación Cóndor.
........
O la tortura mayor de todo televidente cubano, el infumable
 "Acorazado Potoski" ese.
Otro ejemplo, no hay un cubano que no se sepa de memoria la aventura (el horario de aventura era de 7:30 a 8:00 pm y detrás venía en Noticiero Nacional de Televisión, todo se encadenaba,...) de "Cuatro tanquistas y un perro"; y así así hasta el infinito.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/03/183-reescribiendo-la-historia.html
183-Reescribiendo la historia para crear un mundo mejor al del siglo XX.

==============
https://www.martinoticias.com/a/cuba-padura-tipo-irrespetuoso-opinan-veteranos-guerra-angola/165910.html
En una parte de la entrevista, el novelista cubano afirmaría que “no se puede comparar Angola con Vietnam, porque no se puede comparar una derrota con una victoria”.
................................
1-En primer lugar en un país democrático la gente puede protestar por la guerra, hay información sobre la guerra; por lo tanto no se puede comparar una cosa con otra.
2-En segundo lugar, comente el mismos error de todos los que no han vivido aquí o solo han vivido en un estado,... hablar de EEUU y no de administraciones.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/09/306-una-pista-rapida-sin-tantos-babeos.html
306-Una pista rápida, sin tantos babeos académicos, o libros de textos escolares; para los que critican a EE.UU. comiencen a investigar por dónde van los tiros aquí.
Aqui no es preciso decir EEUU como en los demas paises del mundo, dado que cada administración es como un nuevo país y por lo tanto; hay que hablar de gente, presidentes, administraciones y no generalizar las cosas como EEUU. Muchas administraciones toman políticas, ya desde la campaña electoral totalmente opuestas; eso nunca ha pasado en Cuba padura:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/11/260-regresemos-de-una-ves-la-doctrina.html
3-La gente con bajo nivel escolar como Padura (sorry, no sé ni quien ese tipo, supongo que será importante y eso que casi toda mi vida la viví en Cuba y anduve el país completo; pero bueno, tampoco me molesto ahora en averiguar,...) lo que tiene en sus cabezas sobre la Guerra de Vietnam es el marketing de los comunistoides de Hollywood para vender películas con gancho; pero es polémico para los historiadores serios decir si EEUU perdió esa guerra o no la perdió.
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Vietnam
Guerra de Vietnam.
4-Y su comparación es mucho mas absurda; porque no creo que castro en el lugar de EEUU en la Guerra de Vietnam se retirara, porque un regimen dictatorial no esta controlado por nadie y puede hacer en el escenario de una guerra lo que desea, como se ve en el caso de Putin en Ucrania y Siria.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/11/438-que-va-ha-pasar-en-la-siria-post.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/08/rusia-vs-ucranea.html
Pero en un país democrático los militares no siempre pueden hacer lo que desean, hay leyes que los controlan dentro de ciertos parámetros, tambien hay prensa todo el tiempo arriba de los que hacen o no hacen y además está el factor político que siempre se opone a la guerra para ganar elecciones.
Es como la Guerra de Corea, donde un general pide el uso de armas nucleares par ganar esa guerra y acaba destituido,... mas una Corea comunistoide que hoy amenaza a los hombres libres con armas nucleares.
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Corea
Sin embargo, para que se tenga una idea la ignorancia de Padura en cuanto a guerras, tácticas, sicologia de los implicados,... años después Fidel Hipolito le pide a Kruschev bombardear a USA, sin importarle un comino, ni el planeta, ni los cubanos.
http://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2016-12-03/radoslav-todorov-el-dia-que-fidel-castro-propuso-a-la-urss-un-ataque-nuclear-preventivo-contra-eeuu-80742/
Para Stalin (el causante de mas muertos rusos en la segunda Guerra mundial), para  Fidel Hipolito como es un régimen comunistoide, los muertos cuentan menos y por eso es el recurso que mas sacrifican; porque la gente va a esas guerras creyendo que su vida no importa, que si no van no son hombres, no serán mas nunca personas en esa sociedad, no tendrán un buen jean, una grabadora (el caso de Trump, que no fue a Vietnam es emblemático de las diferencias),....
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/01/164-que-pais-gano-la-segunda-guerra.html
164-Qué país ganó la Segunda Guerra Mundial: ¿Rusia o EE.UU?
O porque los engañan y creen que se sacrifican por un objetivo mayor como la libertad de los pueblos oprimidos del mundo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/408-acabo-de-descubrir-algo-en-lo.html
408-El Socialismo Verdadero; es mas libertad, no menos!
Todo eso como sabe Padura, esta dado que desde pequeños son fanatizados, adoctrinados y no tienen libertad de prensa en su país para ver que los estan manipulando con información sesgada en una sola dirección, para comprar unas ideas sobre esa guerra con otras; que su vida si importa, cómo mismos le importa al máximo líder la vida de sus familiares que no manda al frente de combate jamas.
5-La guerra, el caos; no le conviene a un sistema democrático, porque es mas fácil mandar hombres a morir desde una dictadura comunistoide, que desde un país democrático donde la vida vale mas. A un régimen democrático le importa la paz, porque eso aumenta el comercio y sus riquezas al ser un régimen superior. Y por otro lado, un régimen comunistoide si no vive metiendo miedo, hablando de enemigos, de guerras, de amenazas, reprimiendo, escamoteado libertades; en la paz se cae solo por su inviabilidad económica.
.........
Por lo tanto, con la propaganda de vitrina que se gastan los regímenes KGB y escamoteado los  MLN; se logró expandir el sistema colonial KGB ruso soviético y EEUU como el cabeza de familia tuvo que ir a la guerra para frenar y ganar tiempo hasta que la gente se diera cuenta de la trampa en la que habian caido y tratar de recuperar la libertad perdida.
Para lograr algo tan difícil como derrotar a los regímenes comunistoides (preservar el planeta también, dado que el futuro pertenecía al capitalismo y el que cree en el futuro, hará eso; como demostró la historia), no cargar con muchos muertos para mantener el poder político de su partidos dentro de USA; las administraciones usaron muchas táctica incluso inmorales, como las dictaduras de derecha, o alianzas con dictaduras que usan Ala como pretextos para perpetuarse en el poder, como digamos Arabia Saudita.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/360-las-tres-ideologias-retrogradas-que.html
360-Las tres ideologías retrógradas que debemos derrotar en este siglo XXI las fuerzas progresistas; para después enfocar todos los cañones sin tantos frentes abiertos sobre la otra fuerza retrógrada que le sigue, el capitalismo egoísta y salvaje.
Como puede verse a grandes rasgos Padura (bueno no te puedo dar una conferencia en un comentarios); son cosas diferentes, objetivos diferentes (que como sabes, si se logró ganar la guerra en 1989 al derrotar definitivamente a los grupúsculos de pillos que usan el Marxismo como excusa para perpetuarse en el poder) a  los que se persigue con una guerra de una dictadura  (desviar la atecion de la opinión pública nacional) u otra, y por tanto incomparable para alguien que tenga un bagaje cultural informativo o un poder de análisis de la realidad que le rodea  mejor que el de Padura.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/03/183-reescribiendo-la-historia.html
183-Reescribiendo la historia para crear un mundo mejor al del siglo XX.

==========
http://www.elblogdemontaner.com/zafarrancho-de-combate-en-la-cumbre-de-lima/#comment-287088
Tillerson, un ingeniero civil, llegó a la compañía en 1975 y fue escalando hasta llegar a dirigirla. Eso no es nada fácil en un sistema en el que se suele ascender en zigzag. Cuando se retiró en el 2016 lo premiaron con 180 millones de dólares. No es cuestión de inteligencia. Por ahí no van los tiros. Las deficiencias no son de neuronas sino de carácter, conocimientos, experiencias, propósitos y visiones.
……….
Consecuentemente, Pompeo tiene una visión ideológica de los conflictos que enfrenta Estados Unidos. Cree saber cuáles son los valores y las posiciones que al país le interesa defender. No está con Dios y con el diablo.
http://www.elblogdemontaner.com/pompeo-y-tillerson-las-consecuencias-del-cambio-de-canciller-para-america-latina/
………….
Montaner admira mucho a los que están con Dios y con el Diablo, porque esa inmoralidad y faltas de coherencias dan mucho dinero a los camajanes que las practican; sin embargo, esa inmoralidades ha sido las causantes de que durantes ciertas coyunturas o eventos “locales” (digamos, por decir uno de decenas; el secuestro del poder por Batista, mediante un golpe de estados) o mundiales (como digamos los Movimientos de Liberación Nacional) se fomentes caos en los países mas pobres y a estas alturas muchos sigan subdesarrollados y en el mejor de los casos con democracias indelebles.
Aplaudir o alabar esas aberraciones, cuando se pudo hacer cosas mejores, cosas coherentes; que harían que la mayoría de los países subdesarrollados democráticos hoy fueran desarrollados es seguir confundidos con los refritos históricos que nos han metido en la cabeza los comunistoides:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/03/183-reescribiendo-la-historia.html
183-Reescribiendo la historia para crear un mundo mejor al del siglo XX.


=============
http://www.elblogdemontaner.com/los-grandes-pactos-democraticos-y-la-familia-liberal/#comment-286191
Hombre las cosas no son porque tengan un nombre y despues te los quites.
Confundes las forma con el contenido.
La KGb está mas vigente que nunca, sus métodos, los mismos métodos del siglo XX se ven por todos lados, mas o menos sofisticados, mas refinados, porque estamos en otro siglo donde no solo los grandes medios escriben sus monólogos como en el siglo XX y no se les podía contestar, porque era celulos que te llevaba el cartero a la casa, no bit; pero en el fondo es el mismos monstruo con diferente traje.
No entiendo porque te molesta que se les siga llamado KGB, a los que usan sus mismos métodos ahora para secuestrar el poder (aunque sea por la vía democrática) y perpetuarse en el.
Acaso no es lo que ha hecho la neo KGb que secuestró el poder en Rusia a través de Putin?
…………
https://es.wikipedia.org/wiki/Aleksandr_Litvinenko
…….
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/08/rusia-vs-ucranea.html
………
Y de que hubo dictadores de derecha, es cierto.
De que los hombres libres se hicieron de la vista gorda porque el sistema colonial KGB ruso/soviético se expandía por el mundo a una velocidad terrible y EEUU no daba abasto para frenarlo; es cierto tambien.
La mayoría de las veces la táctica KGB era apoyar una facción cuando los países se liberaron de las metrópolis o esta se retiraba por la presión de la opinión pública, la ONU y después la volvían comunista y la perpetúan en el poder.
………
https://es.wikipedia.org/wiki/Descolonizaci%C3%B3n
El término apareció después de finalizar la Segunda Guerra Mundial para referirse al proceso político impulsado por la Organización de las Naciones Unidas de poner fin al Colonialismo, mayoritariamente europeo, que dio lugar a la independencia nacional de varios países, principalmente en África y Asia.
………
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_angole%C3%B1a
En Angola fue a la MPLA vs FNLA a través de la sangre de los cubanos, las armas y entrenamientos por parte rusos. En Sadinoel la base San Julián, los rusos entrenaban los pilotos.
……..
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Afganistán_(1978-1992)
“No obstante, los soviéticos no se sentían cómodos con el radicalismo de Taraki y Amín y trataron infructuosamente de promover a izquierdistas moderados.”
“…. provoca la definitiva intervención directa de la Unión Soviética, que el 27 de diciembre envía un comando especial de la KGB OSNAZ (Grupo Alfa) compuesto por 600 soldados vestidos con uniformes de afganos que en Kabul, ocupan las principales instalaciones gubernamentales, militares y de medios de comunicación, incluyendo su principal objetivo, el Palacio Tajbeg, en el que es asesinado Amín.”
“En total, la fuerza soviética inicial fue de alrededor de 1 800 tanques, 80 000 soldados y 2 000 blindados. Con la posterior llegada de dos divisiones, ascendió a más de 100 000 efectivos en total.”
……….
No puedes negar que si esos países una vez salido del colonialismo; la KGB no se hubiera metido con su socialismo comunistoide; y hubieran seguido un camino democrático, de alternancia en el poder, con elecciones libres, de respeto a los derechos humanos; estarian mucho mejor que como estan ahora.
………
Por otro lado, una vez desapareció el sistema colonial KGB ruso soviético; desaparecieron esas dictaduras de las que hablas.
Sinembargo, por ejemplo; en Cuba lo que hizo Fidel Hipolito fue someter al pueblo de Cuba a una hambruna injustificada, donde hasta murieron personas por esa etapa que el muy descarado llamado Periodo Especial.
Después de eso, en muchos de esos países ya han pasado varios gobiernos y sin embargo la dictadura comunistoide de Cuba sigue ahí en pleno siglo XXI.
……..
Santos, se reunió en la Habana y al final legalizo uno de los grupos mas terroristas, narcotraficantes, asesinos y comunistoides de la historia de américa.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/10/318-los-capos-de-mexico-me-han-escrito.html
318-Los capos de Mexico me han escrito a mi Facebook para que los ayude porque dicen que esto es una discriminación laboral por parte de Bobama.
……..
Costa Rica:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/04/290-pasaron-de-lo-sublime-lo-ridiculo.html
290-Pasaron de lo sublime a lo ridículo los gobernantes ticos.
………
Hombre, lo que dice o quiere decir Montaner (no se si usted lo entedio) es razonable y no es que ahora que la revoluciones radicales, el terror revolucionarios, que los socialistas comunistoides fracasaron en todo el mundo; usen los procesos democráticos para tratar de acceder, eso es lo que se queria y se quiere; sino que lo malo es que tienen una doble agenda, no son honestos y cuando llegan al poder, cambian las reglas para perpetuarse en el.
Sin embargo en Alemania (que es el ejemplo que puso), se llegan a acuerdos políticos, aunque se tenga criterios diferentes sobre como lograr lo que proponen.
Eso es lo que si lo hiciéramos nosotros, nos sacaría del hueco o el pantano del que no acabamos de salir.
………
De alguna manera, en el fondo lo que dice Montaner, es a la misma conclusión que yo he llegado cuando analize la historia del progreso humano; la humanidad siempre a viajado de la mano de la fuerzas progresistas de cada época, en la dirección del Verdadero Socialismo.
Y después de tantos tropiezos y tesis sobre el Socialismo por parte de los comunistoides; la realidad que tienen que meterse en sus cabezas la izquierda tonta y la derecha retonta (porque ellos necesitan tanto a la izquierda, como la izquierda a ellos); es que para seguir avanzado en la dirección del Socialismo Verdadero, hay que hacerlo como paso en ese ejemplo alemán que pone Montaner.
Ya se que hablar de socialismo después de que tantas personas lo han usado para enganar al resto, perpetuarse en el poder y a nombre de el cometer abusos, represión, encarcelamiento, torturas y asesinatos; es como querer hablar de Dios en una iglesia invocando al diablo.
Pero si, mi conclusión (y yo creo que ni soy marxista, ni soy de izquierda, ni soy de derecha, ni soy liberal, ni soy conservador,ni soy católico,… trato de usar el sentido común, y de ahí aplico alguna de las ideas de esas corrientes ideológicas o de ess filosóficas para ver al mundo) es esa; que lo que ha perdurado en la historia de la humanidad es lo que se puede definir después que era realizado por las fuerzas progresistas de cada época.
Lo que no perduró, era lo que creaban las fuerzas que hoy podemos llamar fuerzas retrogradas.
Y si analizas la historia humana como yo, de forma integral y dialéctica; te daran cuenta que ha sido un viaje exponencial (es de decir, de poquitos rangos, hasta mas rasgos de socialismos cada siglo) muy traumatico para el ser humanos, en la búsqueda incansable del Socialismo Verdadero.
Es mas, la frase de los cubanos:
“Esto es un comunismo con comida”
Que tanta gracia me daba al inicio que llegue aqui; no es mas que una forma inocente de definir eso que yo descubrí, desde la sabiduría popular de alguien que ha vivido en los dos sistema y de forma jocosa los compara.
Pero eso no es lo que dicen y entiende una persona de izquierda en nuestros pueblos y por lo tanto la forma única que hay en su arquitectura celebrar que se puede mejorar, hasta conseguir llegar al Socialismo del que tanto hablan y no entiende ni su ABC; para ellos no es la alternancia sería en el poder a través del voto libre de los ciudadanos, sin fraudes y el respeto absoluto a los derechos humanos, que son UNIVERSALES, no que aquí los aplico de una manera y alla de otra.
Si la izquierda tonta (que es la que mas sigue fallando en eso, sigue sin entender, empecinada en el pasado de los pillos comunistoides del siglo XX que la engañaron) y la derecha retonta no entienden eso que dice Montaner y digo yo desde el punto de vista filosófico y dialéctico; pues seguiremos en las mismas.



=================
https://www.cubanet.org/blogs/por-que-el-mundo-entero-no-esta-desarrollado-economicamente/
No está claro lo que fomenta las características culturales que posibilitan el crecimiento económico. 
Como señala el Dr. Clark, no hay una teoría que explique satisfactoriamente las causas subyacentes en las diferencias de productividad del trabajo entre sociedades.
......................
Eso es cierto, es una razón cultural; pero yo si tengo una tesis al respecto, esa razón cultural es dada principalmente por el Clima.
Los climas con una sola cosecha al año al contrario de los que tienen dos o mas; crearon en el pasado personas mas estresadas (con tendencia al suicidio por razones epigenéticas, no por razones genéticas, ni económicas), menos relajadas, mas responsables mas ahorrativas y menos agrícolas, porque era una cuestión de vida o muerte hasta el próximo verano.
Cuando en esos países se acumulo capital, se saturo el mercado de las inversiones y el consumo; salieron a otros mas cálidos y eso hizo que se hicieran mas ricos aun en muchos ciclos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/09/243-en-usa-todos-somos-gringos-el.html
............
Lo otro que acresento ese retraso económico, no fue la modelación de la cultura por razones climáticas, sino por razones:
Como el colonialismo y el neo colonialismo normal (muchos ahora se quieren quitar la peste que son de arriba, con tesis babosas; pero bueno, para demostrarlo sobran volúmenes de historia, economía, corrupción, imperialismos de todos los tipos, dictaduras acólitas, abusos, represión, encarcelamientos, asesinatos y demas) y después que comenzaron los Movimientos de Liberación Nacional; el colonialismo KGb ruso/soviético.
También está la mafia de la OPEC que mantuvo artificialmente alto los precios del petróleo alto para su geopolitica y esos atraso mas a esos países que adoptaron modelos fracasados impuestos por la geopolítica petrolera de esos países.
............
Lo que lo confunde a él es que ahora muchos países pobres, se montan en estas historias reales del pasado; para justificar sus fracasos del presente y por eso no encuentra las razones lógicas de donde viene, porque cree que en pasado de esos países, es igual que el presente dec esos mismos países o del suyo en el pasado.
En realidad la educación y la historia que dan en los colegios de los países desarrollados es bastante confusa, simplona (Bobama es el clásico ejemplo de esa lagunas) y se sobreentiende que después les salgan estas tesis estilo leyenda negr, para quitarse su sanbenito histórico de arriba.
..........
Por último, hay un obsesión con ser desarrollado, o hacer propaganda en esa dirección, incitar a los demas a serlo y eso no es tan así, tan necesario; lo importante es ser sustentable, tener un buen nivel de vida, guardar pan pa' mayo.
Es decir, los países capitalistas democráticos, sus economías por una necesidad, necesari (aunque no se crea); tienen crisis y por eso hay que guardar recursos para cubrir esos baches en esa curva sinusoidal y alisar la función.
Lo otro es que ese modelko de paises desarrollado esta entredicho por dos razones:
1-Lo que han hecho no es solucionar sus problemas de forma productivo, sino dandole un patada al futuro, es decir adeudando de forma per cápita a cada uno de sus ciudadanos.
2-Ese truco crea un presión de desarrollo ficticia en los demas paises porque creen que haciendo esfuerzos (es lo que nos dicen, ven; como este senor) van a alcanzar a los países desarrollados y eso no es así totalmente; al menos que hagan el truco de China, dictadura, mano de obra esclava y cero regulaciones ecológicas.
..........
En el fondo lo que se necesita no es eso, sino construir poco a poco el verdadero socialismo dentro de las democracias capitalistas.
Es decir, lograr una alternancia sería de la izquierda y la derecha en el poder, a través del voto libre y sin fraudes del pueblo, que haga mas libres cada dia a los seres humanos.
Ya se eso les es confuso, porque relacionan socialismo con sistema comunistoide del siglo XX.
Pero no, yo tengo otras ideas al respecto y esa es la solucion.

===========
http://www.elblogdemontaner.com/la-peligrosidad-de-iran-depende-de-su-debilidad-no-de-su-fortaleza/#comment-283622
.............
NO Vladimir, la mayor amenaza que existe actualmente para los hombres libres es el imperialismo sutil y científico de la dictadura KGb China y sus asociados.
Esos que en el fondo de esas estrategias pretende también tragarse (Con esas tácticas camaleónicas, ya hasta le puso cohetes nucleares a Putin en la frontera Rusa y ni chistaron. Quien lo iba imaginar años atrás?) o se está tragando con otras tácticas parecidas o diferentes.
..............
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/360-las-tres-ideologias-retrogradas-que.html
360-Las tres ideologías retrógradas que debemos derrotar en este siglo XXI las fuerzas progresistas; para después enfocar todos los cañones sin tantos frentes abiertos sobre la otra fuerza retrógrada que le sigue, el capitalismo egoísta y salvaje.
..........
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/224-el-canal-chino-es-tambien-muy.html
224-El canal Chino en Nicaragua es también muy peligroso para Daniel Ortega.
............
Entiendo tu confucion; muchos hace años atrás no veian eso, y supongo que mucho sin recursos (como yo), ni influencia, hemos tenido que batallar desde abajo para contrarrestar la propaganda de los traidores millonarios de adentro (muy, muy peligroso ellos, porque los imperios con armas atómicas lo mas seguro es que se desmerenguen desde adentro, claro, con el empujoncito sutil desde afuera); por suerte ya al mas alto nivel después de esfuerzos de años en las redes (esa nueva forma de multimedias audiovisuales, que empoderar al inicio del siglo XXI al pueblo, al nivel de los grupúsculos ricos con dobles agendas particulares); sobre todos los militares americanos comienzan a ver lo que hace prácticamente unos días atrás era invisible, la luz al final del túnel chino.
Fijate si el perfil de China es bajo (todo lo contrario del de Rusia, que basa su potencia tambien en ladrar alto, mas de lo que so al dia de hoy, para sembrar dudas), que par encontrar el link que te pongo y que tenga la frase: Rusia y China son la principal amenaza,... pase trabajo (y riete de la fuente que primero aparecio,...)
https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/354793/china-principal-amenaza-sustituir-rusia-dunford
Pero incluso, todavía la confucion al mas alto nivel es atroz; por lo que te dije, los chinos han puesto en el mas alto nivel gente capaces, filósofos de las tácticas de tirantes finos y además su perfil es diferentes al de Putin, que al quedarse atrás de China (por primera vez), tiene que suplir sus fisuras como potencia, con propagando sobre ella.
Los chinos no necesitan eso, porque ellos estan convencidos de que su estrategia es vencedora, que con ella tienen de su lado los traidores de adentro, saben que es mas real y sólido lo que estan haciendo, que Putin y por tanto, sólo necesitan estar calladitos, para adelantar sus planes los mas posible, ganar todo el tiempo que les sea posible, hasta que los hombres libres tomemos conciencia de eso y dejemos las avivalecias sobre dónde está el mayor peligro a un lado.
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201709281072717917-eeuu-china-principal-amenaza/
Irán es una amenaza en su conceptos, pero su economía no es determinante y por eso, por ejemplo; solo Israel valdría para contrarrestar esa amenaza militarmente.
...............
La estrategia general china es visible para muchos pero ya cuando la desarrollan a nivel táctico para cada cosa es difícil de descifrarla en su organicidad integral para la gente del siglo XX.
Hay veces cuando ya la cosa se les pone muy peluda o evidente y ahí aparentan que dan el brazo a torcer.
Por ejemplo, cuando Trump se cabrea  con algo por intuición de hombre de negocio, no porque lo entienda que no hacen (que y dije es muy enmarañado de decodificarce); entonces es cuando solo cambian el camuflaje de la misma táctica.
Pero eso es porque todavía no han logrado ciertos objetivos que habían planificado para esa táctica, algo se aceleró antes (todo no se puede prever), hasta que cumplan el plan y eso en cada ciclo, aleja cada dia mas la posibilidad de torcerles el bazo.
Por ejemplo, para concretar dartelo, sin filosofía, que esa ciencia basada en lógica no formal (es decir, sin matematicas) para muchos es tan abstracta que dicen que no sirve para nada; esta su manera de clonar todas las companias occidentales que demoraron décadas en formarse, entre otras cosas los Know How que le roba allí en su territorio, lejos de los FBI occidentales (ya ves mejor ahí lo de empresarios traidores y políticos tontos) el Ejército Popular Chino y que despues busca al hombre de negocio chino mas destacado (como por ejemplo, el de Alibaba, que clonó a Ebay), lo comprometen con métodos KGb por debajo del telón, le dan el dinero y esos conocimiento de punta robados, descifrados y,... Boom, Boom!, de la noche a la mañana aparece un clon imbatible de las compañías occidentales y un poderoso empresario Chino o varios salido dentro de una dictadura estilo KGb (quien lo cree, no nació en una de ella), detrás de esa compania.
Para mi que entiendo al dedillo lo que hacer, me parece increíble su creatividad al usar el marxismo científico y sus potentes herramientas para entender y a partir de eso controlar el mundo que te rodea!
Mira cómo los Xi Jinping se funaron a Trump en su visita a Mar a Lago; que seria algo así como:
OK Trump, bonitos cohetes los Tomahawk, pero realmente esas pirotécnias de potencia del siglo XX ni me conmueven, ni nos asusta, dejemos esas tonterías de guapos de barrio del siglo XX y vamos a lo nuestro, a nuestra agenda; que es en lo que estamos enfocado nosotros.
El bombardeo de Trump por arriba de los S-400 Rusos no surtió ni el mas mínimo efecto en la agenda de Xi Jinping como parece que creyeron los tanques pensantes, je, je,...
Por qué?
Porque ellos saben, lo mismo que yo; que aquí seguimos comiéndonos los mocos y no hemos descubierto (los que le corresponde decodificarlo, no yo) a cabalidad lo que nos hacen. El dia que lo descubramos, ya otro gallo cantaría; mientras tantos siguen muy enfocado en sus planes cuasiestáticos a largo plazo.
Una somera idea para que veas tambien que los medios carcomidos del siglo XX, sus tácticas científicas marxistas-leninistas y vernáculas, los han dejado en ascuas.
https://www.univision.com/noticias/politica/5-claves-de-la-cumbre-de-mar-a-lago-entre-xi-jinping-y-donald-trump
..................
OK, para seguirte concretando, por aquello que a todo el mundo la lógica formal e informal no se le da igual:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/11/444-la-logica-formal-vs-la-logica-no.html
Actualmente para ser una potencia real (sobre todo de cara al siglo XXI), influyente a nivel mundial (para que cuando rujas te escuchen, porque no basta aparentarlo con propagadas y que después los hombres libres no tengan miedo sancionarte, porque tu peso específico es muy puntual):
1-En la práctica no bastará que tengan solo buenas armas (como todavía por ahí se creen algunas cabezas huecas del siglo XX) y tu buen ejército, ya que eso es mas común que antes (aunque estas sean atómicas, son necesarias, tal vez, pero no cumplen la suficiencia para ser considerado una potencia, tal cual; al no ser que sean un adolescente suicida he inmaduro en geopolítica, pero eso te va a traer mas problemas  con la mayoría para serlo o lograr lo otro que se necesita para llegarlo a ser de verdad una potencia).
2-Además debe serlo también económicamente; por supuesto.
3-En lo científico, tecnológico, ingenieril.
4-En población (ya con eso nos cargamos la posibilidad que tuvieron antaño países pequeños y con lenguas minoritarias como Holanda, Bélgica,... y unos cuantos de su vecinos, su frustración como seres superiores que se creían, se verá reflejada mas a menudo), o correlación de fuerza poblacional afín a tu ideología (conceptos como occidente lo corroboran).
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/334-el-sincretismo-cultural-que-se-esta.html
4-Los valores morales de la sociedad que defiende tu ideología como, USA hace años atrás al ser la primera democracia moderna real (sobre todo actualmente el Respeto a cada uno de los Derechos Humanos UNIVERSALES, porque eso ayuda a aumentar la correlación de fuerza a tu favor, punto 3, aunque muchos no lo vean con claridad todavía. El caso del Sistema de Salud Universal de USA es una prioridad estratégica por eso, para recuperar tu correlación de fuerza por simpatías e imitación del modelo que ha perdido USA,... pero ese es otro tema)
5-Y algo nuevo que se ha incorporado a partir de el surgimiento de la internet y la forma en que esta ha empoderado (muchas veces por necesidades económicas de los mismos monopolios, por su buena voluntad ciudadana, ni compromisos con el progreso) al ciudadano de apie ante los grupúsculos multimillonarios con dobles agendas particulares y los periodistas mercenarios que responden a los carcomidos medios tradicionales del siglo XX.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/383-bobamas-vs-voto-electoral.html
Vito esta aclaración, para ser una potencia en siglo XXI tambien se va ha necesitar pertenecer a una gran cultura y además, que esta sea bastante diversa (Como la cantidad de pueblos que hablan inglés o español, donde el caso Chino, ruso tal vez, no puede competir mucho en eso.)
Curioso recalcar; único que ha entendido este punto en toda su profundidad, somos Putin y yo. De ahí que Putin este delante de todos los países y potencia en ese aspecto; a pesar de que su país no califica o lo satisface 100%. Pero bueno, el dia: "Del lobo un pelo".
https://www.meneame.net/story/como-4-gigantes-tecnologicos-controlan-toda-tu-vida-hay-como-sea
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/407-nyt-cnn-meneame-y-univision-son.html
407-NYT, CNN, Meneame, BBC Mundo y Univisión; monólogos sutiles para manipular la opinión pública.
6-También se podría agregar la geopolitica de Domino Cerrado que nos legaron los padres fundadores del Nuevo Orden Mundial después finalizada Segunda Guerra Mundial; pero mi idea es que con todas las tareas anteriores bien hechas (al menos los que cumplen actualmente esos requisito, no basta con quererlo) de alguna manera te puedes hasta saltar esta clausula.
Pero de todos modos los países que pueden lograr ser potencia fuera del derecho a veto de los cinco permanentes en el Alto Consejo de Seguridad de la ONU, es decir, lo que cumplen las premisas de la 1 a 5; no son muchos: Digamos  tampoco excepto India, Brasil, Mexico(??), Japón?, Alemania??, Pakistán??, Nigeria??, (Filipina, Bangladesh)???, Egipto??,.....
Habría que hacer un parte para cada uno. Pero solo dire que pongo a Mexico porque bajo otras condiciones mentales de sus lideres, por ser el pais hispanos mas poblado, califica. Es decir, un Mexico con el ímpetu democrático de España y demas; ya me pondría mas optimista como cabeza de familia. Pero su apariencia de estado fallido y la cantidad de líderes y empresarios sin visión de futuros que tienen; me parece que por ahí nos vamos a demorar.
A pesar de que calificamos para ser una especie de potencia iberoamericana; si de alguna manera creativa, fundieran eso de Cumbres Iberoamericanas con el espíritu de la OEA.
Pero eso parece poco probable, a pesar de que por nuestra peculiar homogeneidad, si tenemos mas potencialidades que los que son una potencia para serlo.
..................
China con la complicidad de los políticos (Nixon, Kissinger) y los empresarios traidores de occidente (sobre todo los de Wall Stret); ha desarrollado unas tácticas y unas estrategias de perfil bajo en contra de los hombres libres que pocos logran ver, porque estan enmascaradas principalmente en un dardo enenenado para la opinion publica, para el populacho, como es el recibo de compra "barato".
..........
Tengo algunos protocolos exploratorios al respectos, te los pogo por si quieres profundizar en ese tema:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/08/427-montaner-y-su-aberrante-definicion.html
.........
1-Entre esa política de la camarilla científica KGb China.
2-La mafia de la OPEC que se cordiba para mantenía el precio del petróleo por las nubes para sujugar a los países pobres (como curiosidad confirmatoria, recuerda que el Gadafi hasta uso a El Chacal para secuestrar y mantener los precios altos,... dicho de su boca y ese tipo si que nunca se ha declarado culpable de nada, así que algo de credibilidad debe tener lo poco que diga).
3-La actitud traidora y egoísta de las corporaciones, los políticos y los hombres de negocios occidentales hacia la libertad.
4-El colonialismo KGb ruso/soviéticos del siglo XX y sus satélites (como digamos Cuba), que como táctica subversiva, desestabilizadora de la paz del planeta que les permitía mantener sus regímenes, trataban de aumentaban a como diera lugar la correlación de fuerza a su favor; apoyando hasta con intervenciones imperialistas descaradas, una facción (digamos, el MPLA en Angola, El Sandinismo en Nicaragua,...) de lo que llamó la ONU Los Movimientos de Liberación Nacional contra el colonialismo capitalista (es decir salimos de una cuneta de injusticias y desigualdad y caímos en otra).
...........
Esos cuatro jinetes del apocalipsis moderno, mas la izquierda tonta y la derecha retonta (porque con sus ideas ha contribuido al renacimiento de las dictaduras después de la caída del Muro de Berlin y la Primavera Árabe, que por su culpa no cuajó); llevanran de una forma u otra sobre sus hombros la gran vergüenza histórica de todas las miseria humanas que hemos heredados las personas del siglo XXI y los países capitalistas que a pesar de los adelantos científicos reales, lo que sabemos desde el punto de vista intelectual en todas las esferas humanas, no logran quitarse de arriba el cartelito de estados fallidos, democracias fallidas o países del Tercer Mundo.
..........
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/03/183-reescribiendo-la-historia.html
183-Reescribiendo la historia y encontrado un mundo mejor.


===========
https://mundo.sputniknews.com/asia/201802171076361933-guerra-mitos-errores-imprecisiones/
Je, je,... dudo que este chiste haya salido totalmente de la boca de este senor y no del libro de historias refritas del colegio ruso donde estudió el periodista.
Por sus palabras, tal parece que un enorme ejército, armado hasta los dientes; estaban haciendo un picnic inocente en Afganistán, en vez de colonizando de forma imperialista, a sangre y fuego a otro país, matando a todo el que no comulgaran con sus imposiciones comunistoides al estilo mas clásico de la KGB en todo el mundo por décadas.
No, si a este ritmo al final va ha suceder, que ustedes le van a decir a la gente del siglo XXI, que el tal Muro de Berlin solo era una valla de un pista de atletismo.
Primera página del manuala de la KGB, gastarse todo el dinero del sudor del pueblo que haga falta (que para eso si hay dinero siempre en estos regimenes) hasta  que en el imaginario publico las mas minimas de todas, queden como grandes victoria de nuestros líderes amados.
Todo eso a través de refritos infantiles de las historia pasadas que siempre habra algun ninato incautos y tarados que no la vivió que te la crea.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/03/183-reescribiendo-la-historia.html
Rusia como heredera de la URSS deberia asumir sus responsabilidad y pedirle perdon a decenas de países que con su imperialismo y su sistema colonial comunistoide KGB de apoyar facciones; los sumió en la pobreza y la discordia internas que hasta el dia de hoy arrastran.
Y por otro lado dejarse de hacer tantos refritos tontos y sin sentido y hasta desconociendo los 100 millones de víctimas inocentes que generaron esos experimentos sociales.
Por ejemplo, para cuando los rusos nos va ha pedir perdón a los cubanos por los daños que nos causaron y nos sigue causando por sus ideas imperialistas justificadas detrás de sociedades comunistoides con vitrinas humanistas.
Si yo llevara mis hijos Cuba hoy, ni siquiera sabría cómo convencerlos de que el día anterior allí no hubo bombardeo.
Entonces, qué sentido tiene para el progreso humano de las personas del siglo XXI, que algunos tarados sigan defendiendo públicamente ese sistema comunistoide colonialista, confundiendo a las nuevas generaciones con historias refritas y justificado algo tan aberrante?
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/385-negar-el-genocidio-comunista.html
385-Negar el genocidio comunista debería estar penado como lo esta el genocidio nacional socialista.
................
Entiéndalo de una vez senores del siglo XX, la guerras en el siglo XXI de forma neta no se ganaran con armas, se ganaran moralmente y estado del lado correcto de la historia; no de dictaduras como las de Assad, Irán, Arabia Saudita, Cuba, Venezuela, China, Norcorea y Rusia.
....................
“No obstante, los soviéticos no se sentían cómodos con el radicalismo de Taraki y Amín y trataron infructuosamente de promover a izquierdistas moderados."
".... provoca la definitiva intervención directa de la Unión Soviética, que el 27 de diciembre envía un comando especial de la KGB OSNAZ (Grupo Alfa) compuesto por 600 soldados vestidos con uniformes de afganos que en Kabul, ocupan las principales instalaciones gubernamentales, militares y de medios de comunicación, incluyendo su principal objetivo, el Palacio Tajbeg, en el que es asesinado Amín."
"En total, la fuerza soviética inicial fue de alrededor de 1 800 tanques, 80 000 soldados y 2 000 blindados. Con la posterior llegada de dos divisiones, ascendió a más de 100 000 efectivos en total."
.............
Para disipar todos los mitos más conocidos sobre este conflicto, Sputnik conversó con Borís Grómov, coronel general y el último comandante del 40º ejército, desplegado en Afganistán. 
Pues hay que volver a editar ese dato en la Wikipedia, que se quedó corta; porque 8 800 soldados mas, no es un bien redondeo, en términos militares de una potencia bien armada, es un gran ejército.
"Yo, comandante del ejército soviético en Afganistán, nunca recibí la orden de vencer a alguien. El 40º ejército de la URSS contaba con tan solo 108.800 soldados y este hecho evidencia claramente que nadie quería conseguir una victoria clásica en este país", aseveró el coronel general.


==========
https://www.martinoticias.com/a/nauseabunda-escena-de-tu-vida/161807.html
Acabas de descubrir la primera página del manual de la KGB ruso soviética que tuvo en sus manos el sistema colonial mas grande y controlado que jamás existio.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/03/183-reescribiendo-la-historia.html
183- Reescribiendo la historia.

==========
http://www.elblogdemontaner.com/el-asesinato-de-oscar-perez-le-resultara-muy-caro-maduro/#comment-272447
Hector L Ordonez.
Los Comunistas han asesinado a millones y millones como fue Stalin, Fidel Castro, el Dictador de Rumania y tantos otros mas!Estoy confundido Pinochet era Comunista?
...........
No era comunista; históricamente ya se puede concluir que fue el mal menor para ese país, ante la expacion del comunismo KGB ruso a través de la familia castro, al estilo del Chavez chileno (Allende).
https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Pi%C3%B1eiro
……..
Una vez se cayó el sistema colonial mundial ruso/soviético (KGB), los dictadores asesinos que cumplieron esa función de contención en sus países desaparecieron de la vista de esos pueblos de una manera u otra.
En fin, saquemos las historietas castristas y de la izquierda hispana confundida por ellos y:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/03/183-reescribiendo-la-historia.html
183- Reescribiendo la historia.
…………
Los castros tuvieron una oportunidad parecida a la de Pinochet, de paso antes de “aparecer” (un plan B que les fructificó antes) Chavez estaban barajando un reconciliación real con el pueblo de Cuba, dado que aquello era una caldera llena de gasolina a punto de explotar:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/447-porque-fracaso-el-castrocare-de.html
En octubre de 1993 las autoridades cubanas decidieron organizar al año siguiente una reunión con sectores de la emigración. El 14 de febrero de 1994, se hacía pública la convocatoria oficial al evento y el 22 de abril a las 10 de la mañana había 221 cubanos, residentes en treinta países, sentados en una sala del Palacio de las Convenciones compartiendo la sensación de que asistían a un momento histórico.
Bueno, unas imagenes vale mas que un millon de palabras:
https://www.google.com/search?q=Cuba+el+maleconazo&rlz=1CALEAI_enUS723US724&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwidmpHv1eTYAhVV9WMKHfxfAooQ_AUICygC&biw=1198&bih=608

========
https://actualidad.rt.com/actualidad/256206-china-desarrolla-sondas-imagen-fantasma
Científicos chinos están desarrollando una radar cuántico para rastrear objetivos por la noche que distinguiría entre señuelos y aviones reales, lo que haría inservibles a toda clase de aviones furtivos.
....................
Con el ingenuo castrocaro de Bobama; La Habana se llenó de espías tecnócratas de todo el mundo dictatorial y entre, complicidades con la inteligencia cubana, con alguien de la familia castro, señuelos para confundirlos, realidades y nuevas tecnologías que estaban a punto de eclosionar si algún pillo juntaba creativamente todo lo que se había publicado al respecto; los Chinos colaron máquinas de solitones acústicos escaladas a niveles portátiles para espiar a los americanos, al ver los progresos se emocionaron tanto, que los niveles de exposición sobrepasaron el punto de saturacion; lo que afectó el transporte metabólico de las biomoleculas cristalinas que existe en el cuerpo humano, dejando a un grupo grande americanos con daños metabólicos, muchos de ellos irreversibles. Fueron personas de todas las edades, familias, y al parecer incluyendo los mismos ingenieros que debian detectar ataques al personal diplomático.
Mientras Putin asumió una actitud bravucona, de macho alfa internacional, beligerante, apostó solo por las armas, una estrategia estúpida que ya quebró a la KGB ruso soviética antes; los chinos han asumido una labor de zapa, de perfil bajo, llevado a todos los empresarios y companias a su área de confort a través del palo con zanahoria que es la mano de obra esclava, la trata humana, la deuda ecológica con el planeta, con cada ser vivo de este mundo, incluyendo a cada uno de nosotro, que en muchos casos por su profundidad irreversible a mediano plazo la mas grande del mundo y donde no hay "FBI y CIA" que pueda cuidara a esos empresarios y companias.
Resultado:
China dejó de luchar por ser la potencia segundona, gracias a Putin; ya lo es lejos de toda duda. En el sentido neto, solo hay una manera, un camino, una hoja de ruta para que Rusia vuelva hacer ser una potencia mundial.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/03/183-reescribiendo-la-historia.html
Es que con el disparate estratégico de anexarse parte de Ucrania que puso a los chinos a saltar en un solo pie de la alegría; porque de ese modo este perdió su mercado natural y ahora no tiene mas remedio que darle las pelotas a los chinos para que se las aprieten cada dia mas, en la medida que se lo vayan tragando con su garganta económica contráctil; Putin acabó con el maravilloso plan y el futuro de armas morales que teníamos previsto para Rusia en este siglo XXI, tras ver como USA dejaba de ser ese referente mundial sobre el progreso humano que estimuló en los siglos pasados, al ser la primera democracia real del planeta.
La historia de los humanos ha demostrado que la capacidad de las fuerzas progresistas es superior al de las ideas retrogradas (es lo que nos ha traído hasta aquí, a pesar de,...) y aunque el ascenso de Putin y líderes retrógrados con ideas del siglo XX al poder a retrazado nuestras interesantes agendas para este siglo XXI; lucharemos infatigablemente para acabar este siglo XXI sin dictaduras como la de Cuba, Venezuela, Arabia Saudita, Rusia, Irán, China, Norcorea,... y a la vez ir desmantelando el capitalismo salvaje que trata de escamotear los logros de los sistemas democráticos capitalistas que ya se saben que funcionas, así como otros mecanismos que se irán descubriendo qué funciones para balancear las riquezas que pertenecen a todos los miembros de la sociedad.
El capitalismo es un sistema natural y al contrarios de los socialismos KGB lleva dentro de sí la capacidad de evolucionar en la dirección correcta; pero para eso hay que imprimirle ideas concientes de sentido común que no lo monitoren.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/408-acabo-de-descubrir-algo-en-lo.html
El siglo pasado demostró que el Socialismo KGB no es un sistema natural como el capitalismo, es un sistema intelectual hecho en gran medida a través de ideas concientes de sentido común y esa pureza teórica, esoterica, poco pragmática; no se ajusta a la naturaleza humana (y mira que se probaron variantes sociales experimentales de esa teoría), esa teoría planteada así, propicia siempre, hagas lo que hagas, que una clase intelectual se perpetúe en el poder a través de una falsa e utópica retórica teórica propagandística, llamada dictadura del proletariado.

=========
https://actualidad.rt.com/actualidad/254689-cuales-son-opciones-venezuela-cerco
Santiago Alvarez Rivero5m
rusia y china ya deberian estar con mucho mas preserncia militar en esa zona recordar las colosales inversiones que tinen estos dos ultimos paises en la cuenca del orinoco !!
..........................
Humberto MondejarSantiago Alvarez Rivero3mEditado
Solo un tonto cree que los la familia castro va ha permitir a los rusos o a los chinos en su colonia venezolana, para que después con "intrigas palaciega" como es clásico entre esos regímenes estilo KGb; apoyen a una facción chavista que no sea al Maburro que ellos pusieron allí tras robarle el oro al ninato Chavez y los dejen fuera del vital pastel que mantiene a su desastre particular que es Cuba.
Vamos ninato, mas cerebro, mas historia del récord de estos regímenes KGB, que se mastican públicamente, pero en el fondo no se tragan, no confiaran jamas unos en otros, mas geopolitica y después comenta cosas infantiles.
................
Guerra de Afganistán (1978-1992)
Las fuerzas soviéticas depusieron y asesinaron de manera inmediata al presidente de la RDA Hafizullah Amin, quien previamente había mandado ejecutar de manera arbitraria al anterior presidente y líder de la revolución Nur Mohammad Taraki. 
“No obstante, los soviéticos no se sentían cómodos con el radicalismo de Taraki y Amín y trataron infructuosamente de promover a izquierdistas moderados."
".... provoca la definitiva intervención directa de la Unión Soviética, que el 27 de diciembre envía un comando especial de la KGB OSNAZ (Grupo Alfa) compuesto por 600 soldados vestidos con uniformes de afganos que en Kabul, ocupan las principales instalaciones gubernamentales, militares y de medios de comunicación, incluyendo su principal objetivo, el Palacio Tajbeg, en el que es asesinado Amín."
..................
cargarbus50s
Los patriotas venezolanos nada tienen que perder y mucho por ganar al enfrentar a los invasores y los invasores tienen mucho que perder y nada por ganar. 
La oposición interna patrocinada por la oligarquía es más que débil.  Los hijos de los oligarcas no irían a la guerra y... los mercenarios tampoco lucharían sin que los oligarcas (o sus hijos) carguen un fusil.
Por lo que a los EEUU les queda otro Bahía Cochinos...  La respuesta de Venezuela abarcaría zonas estratégicas peruanas y colombianas...  
Ni a Perú ni a Colombia le conviene ver abatidas su incipiente estructura industrial... 
Venezuela está alerta desde los tiempos de Chávez a la injerencia de  EEUU...  
A los actuales contrabandistas de coltán no les conviene la competencia de una transnacional
..............
Humberto Mondejarcargarbus
"Los patriotas venezolanos nada tienen que perder"
Exacto, esa es la táctica de los castros, acabar con el valor de la moneda para que la gente acabe en la pobreza total, no pueda viajar a ningun lado para ver la prosperidad de otros y sacar la conclusión de quienes son los que provocan sus desgracias, las largas colas, el trasporte de porquería, la miseria, la delincuencia.
Para eso secuestran todos los medios masivos de comunicación y el departamento de propaganda les llena de mierda en cerebro a los incautos.
Los hombres libres queremos paz, porque la necesitamos para comercial y prosperar.
Las dictadores quieren e inventan enemigos para justificar su incapacidad mental de crear requisas, prosperidad, comodidades para su pueblos.
..............
"país que cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo del planeta"
Todavía la gente se sigue tragando esa cantaleta demagogica de Hugo Chavez.
..............
La gran cantidad de recursos que tiene Venezuela –petróleo, oro, coltán, uranio, thorium y gas– lo convierten en la 'joya de la corona' para los intereses de las grandes empresas estadounidenses.
Todavía la gente se sigue tragando esa cantaleta demagogica de Hugo Chavez.
Si, lo venezolanos de apie y los ciudadanos de la metrópolis en Cuba, comen petróleo, oro, coltán, uranio, thorium y gas, para no cagar porque no hay papel para limpiarse en trasero.
.................
"Es evidente la ofensiva de acoso a Venezuela", señala Ceceña. Este acoso tiene manifestaciones financieras, "pero también se expresa en el desabastecimiento de productos básicos, que es uno de los elementos más fuertes de las guerras de hoy en día".
El clásico cliché comunistoide, la culpa es de los demas, no de nuestra incapacidad metal para crear riquezas.
.........................
Por esa razón, detalla, es que EE.UU. y sus aliados internos trabajan muy duro para que desaparezcan productos necesarios para el desarrollo de la vida cotidiana de los venezolanos.
Todo el siglo XX los comunistoides se lo pasaron con la misma cantaleta.
................
Para la académica, todos los elementos enumerados le permiten considerar "que existe un operativo organizado que tiende a la desestabilización general de Venezuela".
.............
Pobresita ella es ciega, se ve que estos ninatos que no nacieron en una dictadura comunistoides la democracia les atrofio las entendederas:
Te falto enumerar que los maburros desde el día que el pueblo colonizado por la familia castro eligió mas representantes de la oposición; los maburros se cagaron en la constitución de Chavez y que esa es la causa del problema, no otra.
Le falto enumerar que Venezuela después que los castros mataron al tonto de Chavez que puso el oro del pueblo allí por sus pelotas, Venezuela es una colonia de la familia castro y dado el récord probado que tienen estos en desestabilizar solo un ninato no se da cuenta que van a utilizar su filiar subversiva en Miraflores para conquistar mas países a través de la izquierda incauta radical y los hombres libres debemos llevar siempre un paso adelante de las dictaduras de Venezuela, Cuba, Rusia, Irán, Arabia Saudita, Turquía, China y Corea del Norte.
Lo demas es lo mismos de siempre entretenerle el estomago a los ciudadanos de apie con un enemigo perenne, para que no se viren y digan:
No la culpa es de ustedes, las leyes aquí la hacen ustedes por la fuerza, no los gringos y los que violan la constitución son ustedes.
Estos analistas de pacotilla se olvidan de una cosa, que no estamos en siglo XX, donde la gente no tenia la promiscua Internet gringa, las social medias personales donde ningun comemierda de esto puede ir a dar su opinión manipuladora y los blog personales para que los ciudadanos de apie puedan dar sus opiniones libremente.

===========
https://actualidad.rt.com/actualidad/254558-100-anos-revolucion-rusa-america-latina
Se trató de "la primera ocasión en la historia en la que se demostró que los campesinos, los obreros, los trabajadores podían tomar el poder político", opinó el historiador venezolano Lionel Muñóz.
......................
Lionel Muñóz usted o es analfabeto o demagogo profecional. Ninguno era obrero o campesino, todos eran políticos profesionales sedientos de poder, que usaron la excusa del momento para justificas sus actos y perpeturace en el poder matando incluso después de ganada la guerra, sin ninguna necesidad de hacerlo (como el Che en la Cabaña), solo porque así era su naturaleza de delincuente.
.......................
Martín Ogando, consideró que es "el hecho político mundial más importante del siglo XX" ya que "el socialismo, en tanto transición a una sociedad poscapitalista, se convirtió en un horizonte posible que involucró a millones de seres humanos".
.............
La única trasicion solo esta en la cabeza de alguien que no lo ha vivido desde que nace, pero la realidad es otra cosa:
El socialismo del siglo XX es el atajo mas largo y aberrante que se puede tomar para regresar de nuevo al capitalismo.
Es decir, el capitalismo como sistema natural es superaos a un sistema artificial creado  en la mente de un grupo de intelectualoides (obreros y campesino! De donde sacan eso? , Serán ciegos?) experimenta con millones de seres humanos todo lo que les viene a su cabeza sin tener que rendir cuenta ante nadie por sus actos porque ellos estan por encima de las las leyes.
Por lo tanto es un sistema inmoral he ilegitimo desde el punto de las buenas costumbres legales.
................
Claro que fue el hecho político mas importante, si solo físicamente mataron mas de 100 millones de personas inocentes.
Cuantos ha matado y sigue matando directa e indirecta la familia castro en Cuba; sin que les pase nada?
Nunca se sabrá el total, aunque uno sepa los del barrio que se ahogaron, los amiguitos te arrancaron del lado del pupitre para mandarlos Angola.
Solo ellos lo saben.
......................................
Esto lo escribía ayer en Cibercuba al ver la Lenin:
https://www.cibercuba.com/noticias/2017-11-06-u73624-e73624-lo-queda-lenin-fotos
Mierdas de escuela en las que perdí segundos, minutos, horas, días, anos de estar con mi familia, mis seres queridos, de dormir tranquilo en mi casa y dedicarme a estudiar de verdad cosas útiles, en vez de estar aprendiendo mentiras, mierdas de historias refritas por la familia castro.
Casi sin uso de razón caí en una, llore hasta que se me secaron las lagrimas y se me endureció el corazoncito y a pesar de eso por instinto sabia dentro de mi, que aquello no era una situación normal, que debía de haber algo mejor que aquellas escuelas para uno estudiar, que aquellas ideas para estudiar.
No entedia en aquel entonce el porque de su existencia, por que nos llevaban a la casa el sábado y nos recogían los domingo, estaba muy confundido, como todos; pero algo dentro mi, el propio rechazo, la reberdia natural hacia esas escuelas me decía que aquello no era bueno para nosotros, no era bueno estar allí prácticamente educándonos a través de lo que veíamos en los otros ninos mas grandes teniendo nuestros familiares, que no era bueno separamos de nuestros padres y meternos en un lugar lleno de abusos, violencia, lo mismo entre nosotros los alumnos, que de los profesores hacia nosotros y donde aprendimos muchas cosas inapropiadas para nuestra edad.
Gracias a Dios mis hijos no van a pasar jamas por lo que yo pase en esa escuelas, no harán las cosas que yo hice, vivi o vi hacer.
Solo a través de personas que sufran el Síndrome de Estocolmo se podría explicar que alguien después de tanto tiempo para meditarlo, extrañe ideas educativas tan aberrantes, sitios con reglamentos parecidos a campos de concentración para ninos o tal vez sera que en su casa no encontraban el amor que yo encontraba en la mía, para preferir estar en en ella un día y medio después de 14 días en esas escuelas llenas de miserias, abusos y hambre.
https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Estocolmo
Síndrome de Estocolmo.
Sin contar lo sacrificios de las madres, los padres, los familiares para ir por los cojones de los castros a ver a sus hijos, cuando deberían estar con ellos en su casa disfrutando el fin de semana como sucede en cualquier país normal.
De verdad les gustaría que sus hijos pasaran lo que pasamos nosotros en esas escuelas?
Piénselo, porque ustedes no deben estar bien de la cabeza y tal vez sea por esas mismas escuelas, por esos mismos maltrataros psicológicos y físicos que recibimos allí.
.............
Leopoldo Mendívil López analizó que "tuvo el mayor impacto económico en el mundo desde que surgió el capitalismo, en el siglo XVII". En pocos años, "30 países que anteriormente estaban ligados al comercio de Europa fueron parte de la gran esfera soviética".
.............
Llevo rato diciendo que hay que  reescribir la historia porque hay gente tontas como este, que el mismos define el sistema colonial KGB ruso soviéticos y no se da ni cuenta de lo que esta diciendo.
Ver en blogger:
183- Reescribiendo la historia.
................
Y por otro lado habla de impacto económico porque no vivió en un sistema donde único había abundancia era en la televisión y los escritos de vitrina que publicaban para enganar a la gente de los países capitalistas.
Son tan tontos que no saben que en país comunistoide no se puede hacer ni tan siquiera una encuesta deportiva a nivel de barrio; porque puedes ir preso.
Como me vas a hablar de cifras en un sistema donde no hay sociedad civil para saberse si lo que dicen los dictadores es verdad o mentira.
Vamos no hablen mas caca desde el capitalismo y váyanse para Cuba como ciudadano de apie y vivan la abundancia de la TV.
...............
Si bien existía el fugaz antecedente de la Comuna de París (1871), la Revolución rusa dio nacimiento a la primera experiencia exitosa de un gobierno socialista.
............
Exitosa, tan exitosa que los lideres sensatos, con sentido común, académicos por demas,  que tenían toda la real información del sistema colonial sobre su mesa, no usted que es un maquina mecánica de repetir tonterías de vitrina divulgadas para la izquierda radical internacional por el aparato propagandístico de la KGB, al cual se destinaba todos los recursos del pueblo que fueran necesarios; para no esperar por 100 millones mas de muerto desdieron ellos mismos acabar con esa maquina de destrucción masiva de seres humanos, tanto física, como psicologicamente.
..............
Aunque mezclaste dos cosas, yo se que se lo quieres decir, porque ese es el cliché de turno para justificar el socialismo de la KGB.
...................
Pues no, las ideas humanistas de la revolución de octubre no son originales y solo fueron un gancho de la KGB sobre el papel, que no funciona en la practica.
Antes que eso, mas de 100 anos antes, ya existían ideas mas humanistas y viables socialmente como demostró la realidad de la democracia mas grade y duradera que ha existido en la tierra y eso tan trascendental se llamo en su momentos:
La Carta de Derechos de los Estados Unidos es el nombre colectivo que se le otorgan a las primeras diez enmiendas de la Constitución de los Estados Unidos aprobadas el 15 de diciembre de 1791.
..............
Para el intelectual venezolano, Lenin le dio "operatividad, aterrizó en el terreno político las teorías desarrolladas por Marx" y abordó "fenómenos nuevos de los que Marx no habló, como el imperialismo:
............
Imperialismo el de la KGB (todavía en pleno siglo XXI, en la cara de todos nosotros, son los únicos que se anexan parte de países soberanos) que mientras los países capitalistas se retiraban de sus colonias (cosa que respondía a hechos históricos naturales) apoyaban por detrás del telón facciones que provocaron guerras, destrucción, muerte (como la frustrada revolución cubana) y es la causa principal de la miseria de esos pueblos hoy en día al no haberse dado allí una trasicion a una democracia donde existiera la alternancia seria en el poder, que es la única manera que tiene el pueblo de elegir los gobernantes que ellos creen que pueden resolver sus problemas y es la única forma probada hasta ahora de sociedad que ha traído desarrollo sostenibles, incluso en países sin recursos naturales para ello, lo que sorprende a cualquier especialista en esos temas.
........................
Por otro lado, si ves que un sistema esclavista como el colonialismo KGB se expande despiadadamente por el mundo, con gente adoctrinadas, fanatizadas, sin amor ya por su vida (como lo eramos los hombres nuevos como yo); que estan dispuestos a morir por esas ideas, porque para sus dioses su vida no importa nada:
Que hacen las personas libres que si aman la vida, sus familias, sus amigos,... para parar eso y no morir a manos de esas hordas fratricidas de fanáticos como lo era yo?
Como descubrí poco a poco por mi mismo, a través de los otros que sus padres habían perdido en miedo a las consecuencias que eso tendría para sus hijos y les habían abierto los ojos sobre la verdad o a través de la razón misma que estaba equivocado?
Porque no habían mas fuentes que esas para saberlos, por eso era un proceso lento, confuso, traumatico.
..............
Por ejemplo:
Un día comente en mi casa que nos habían llevado a todos  los de 12 grado a hacernos exámenes médicos para posiblemente mandarnos para Angola.
Y en mi casa me dijeron que de eso nada y entre las razones que me dieron recuerdo estas:
1-En primer lugar yo era hijo único.
2-Si lo castros quieren meterse en querrás en otros países pobres, que manden primero sus hijos (obreros y campesinos, je, je,... no mejodas).
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/la-sucesion-en-cuba.html
Yo le dije que a mi no me iban a mandar porque tenia un buen promedio académico, que ellos mandaban a la guerra a las personas "brutas".
............
O un conocido que su padre era un comunista conocido, eso si decente; y no le dieron un trabajo que quería, o algo así, ahora no recuerdo bien.
Y cuando le pregunte me dijo que fue porque se negó a ir a Angola.
Y yo le dije que como eso era posible, si su padre era del partido?
Y me dijo que cuando el aplico para ir a trabajar a Alemania, la RDA (que era un lugar muy codiciado, donde si ibas a trabajar y te portaban bien, te dejaban comprarte una moto y traerla después,... miles de cubanos saben de que hablo); no le dieron el permiso porque no era de las Juventud Comunista o algunos requisitos así que te exigían.
Y cuando lo reclutaron para ir a Agola, se negó.
Y cuando el del comité militar le pregunto sorprendió:
Que porque para ir a la RDA no era elegible, pero para ir a la guerra si.
El y su esposa (compañera de pupitre mía en el pre 30, mientras el estaba en el EJT), sus hijos viven aquí en USA.
.............
Pero más importante aún fue que surgió la URSS y "derrotó el fascismo durante la Segunda Guerra Mundial", un triunfo "abonable enteramente a la cuenta del esfuerzo heroico, sobrehumano" del pueblo soviético: "la humanidad entera tiene una deuda para con este pueblo y la Revolución socialista de 1917", concluyó el historiador venezolano. 
................
Para no repetirme refutando tal tontería, ni mandante a preguntarle a los polacos que emparedaron los aliados del este (la KGB) y el oeste (el partido Nacional Socialista), mejor ves en blogger esto:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/01/164-que-pais-gano-la-segunda-guerra.html
164- Qué país gano la Segunda Guerra Mundial: ¿Rusia o EE.UU?
...................
http://www.elblogdemontaner.com/los-revolucionarios-radicales-no-aprenden-ni-olvidan/#comment-253423
http://www.elblogdemontaner.com/los-revolucionarios-radicales-no-aprenden-ni-olvidan/#comment-253425
http://www.elblogdemontaner.com/los-revolucionarios-radicales-no-aprenden-ni-olvidan/#comment-253440
http://www.elblogdemontaner.com/los-revolucionarios-radicales-no-aprenden-ni-olvidan/#comment-253632

============
http://www.elblogdemontaner.com/la-revolucion-bolchevique-un-siglo-de-fracasos/#comment-252863
El socialismo KGB fracaso por muchas cosas; pero su contradicción insalvable estriba en querer instauran una dictadura del proletariado.
1-Esta claro, es romanticismo, poco objetivo pensar que una persona que es un obrero (generalizando esa palabra, sin nada de caso puntuales) por su poca capacidad para los pensamientos intelectuales profundos pueda ser un líder como dignamos los padres fundadores de EE.UU.
2-Por lo tanto, la dictadura del proletariado era una falacia para incautos, un error teórico serio desde todo punto de vista, hasta desde la capacidad intelectual de cada humano y lo demostró que quienes tomaban las decisiones en esos experimentos sociales de la KGB, no eran los obreros; sino tipos que nunca habían sido obreros como Lenin, Stalin, Fidel Hipolito, Chavez o digamos Paulito Kadachian.
Es que la idea de la dictadura del proletariado es la mas destupida en la que han creído millones de personas (incluyendo grandes académicos) arrastrados por unos pillos sin escrúpulos de ninguna índole; porque si hacemos el ejercicio mental de sacar a todos esos que nunca han trabajado como obreros o cosa parecida y dejamos en manos de obreros la dirección de un país; como cosa lógica eso seria otro desastre igual.
Es decir, como decía antes, como quiera que la analices es una contradicción teórica (trivial) insalvable; bien que unos pillos inmorales tomen las riendas del país para ellos dirigir a los obesos (los campesinos, pero eso es otro matiz) desde el punto de vista político o bien que se aplique literalmente lo de Dictadura del Proletariado y los obreros tomen ellos las riendas del país, dado que su capacidad intelectual no les daría para hacerlo volar por las grades ideas del progreso mundial.
Hay que estar claro y dejarse de romanticismos poco pragmáticos, de forma general (puede haber un casos puntuales, claro, pero mi analices es de carácter teórico y generalizador) si eres un obrero, no te gusta y no entiedes mucho de cosa intelectuales de alto vuelo filosófico, políticos, económico o de organización social en general.
Lo que paso y pasa es que por su bajo desarrollo del pensamiento lógico social, durante determinadas circunstancia coyunturales en un país, es mas fácil para estos pillos intelectualoides enganar a los obreros (de ahí, en parte que se le agregue a o que son, Dictaduras, el apellido de obreros, un truco); porque estos gracias al capitalismo salvaje desde el punto de vista practico, inmediato, cotidiano, no tienen nada que perder (que después se descubre que no es del todo así) y les es mas difícil valorar la importancia social de un empresario en la sociedad.
La solución al socialismo KGB y al capitalismo donde el obrero puede ser enganado porque en el fondo no tiene sentido de pertenecía en esa sociedad donde es marginado por grupúsculos de poder, es ir convergiendo de forma natura y conciente al socialismo de verdad; pero para llegar a este hay que hacerlo a través del capitalismo y la alternancia seria en el poder, que es la antítesis de la teoría marxista/leninista de la Dictadura del Proletariado, cosa que la izquierda reaccionaria no acaba de entender, porque lo de ellos, que cada día son menos, parece algo de índole genético visceral.
Esta ya demostrado, no es teoría, ni babeo teoretico; que una democracia capitalista seria, si es posible que se vayan haciendo cambios naturales hacia el verdadero socialismo a través del voto que recoge lo que quiere la gente. Claro, tampoco como quieren los comunistoides de Meneame, que eso pase de un color al otro en poco tiempo y sin tener en cuenta el PIB del país, su récord democrático histórico.
Como se ve de mi tesis, una sociedad como las de los experimentos asesinos de la KGb del siglo pasado, lleva dentro de si su propia arma secreta que la destruirá y por lo tanto no es algo revolucionario, porque lo revolucionario implica superación, evolución natural interna y eso no es posible con personas perpetuadas en el poder como un hospital geriátrico como en Cuba, donde se han cargado ya varias generaciones de jóvenes ya viejos, deseosos de aportar su ideas y energías a su país.


===============
https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_los_misiles_en_Cuba
Disfruten la versión de la familia castro en Wikipedia.
Esta página fue modificada por última vez el 26 abr 2017 a las 20:19. 
(Hoy es 28 de abril 2017 cuando me pongo a leerla, para buscar una cosa que estaba esta por ahi en decenas de escritos, pero que a uno siempre le gusta poner a Wikipedia, descubro que ya no estaba tampoco.)
......................
Por lo tanto, he llegado a la conclusión que es pura mierda que los occidentales donemos dinero a Wikipedia para que le paguen a gente que justifican y legitiman dictadores y dictaduras en nuestra cara.
Incluso exaltando el pensamiento de delincuentes internacionales como el Che, como muestra de la admiración que siente los de Wikipedia por uno de los asesinos del pueblo cubano.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/sobre-el-che.html
Y usando términos de disidentes y exiliados como si fuera algo distante a la nacion cubana, cosa que a mi me suena despectiva para referirse a los patriotas cubanos, al auténtico pueblo cubano de adentro y de afuera; que bajo grandes dificultades, sin ayuda de verdad de nadie, ha continuado su lucha generacion tras generacion.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/374-si-alguien-no-entiende-el-caso.html
Una manipulación total de la realidad sobre una dictadura que no permite la libertad de expresión en su país y viene a manipular a la gentes diciendo decenas de mentiras sutiles en Wikipedia; como que los Castros querian conversar con USA públicamente, cuando eso es una mentira.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/embargo-vs-bloqueo.html
Además, Wikipedia debería de entender algo tan elemental; como que la familia castro no tienen que conversar con USA, ni ningún país extranjero; sino "conversar" con el pueblo cubano a ver que desea y darnos la libertad que nos robo la familia castro con la ayuda de la KGb rusa.
Otro ejemplo mas que evidencia que los dictadores no tendrán dinero, ni idea para acabar con el hambre  y las vicisitudes de los pueblos que esclavizan; pero para pagarle a un ejército de informáticos para mantener su propaganda y tergiversaciones de la historia actualizadas, para cambiar la realidad política si les sobra dinero.
Parece que Wikipedia de revolverse tanto en su propia mierda de "neutralidad" y propaganda KGb se creyeron también el cuento de la familia castro que un ser humanos vive con 5 lb de arroz al mes; porque no dicen que somos los gusanos los que nos privamos y privamos a nuestra familia aquí de tantas cosas, para evitarles a nuestros seres queridos de la isla las hambrunas y sus enfermedades asociadas.

===================
Cuando salí de Cuba yo pensaba dedicarme de lleno a la física; dado que creo tener las ideas teóricas y experimentales para poder construir un nuevo paradigma fisico, dado que ya observaba como la metafísica matemática esotérica (cuando aquello no le había puesto nombre) la estaba carcomiendo, la había estancado por 100 años.
Pero al comenzar a revisar las cosas con la libertad que no hay en Cuba para ponerme al dia; Boom,... pues descubro que las humanidades estaban en peor estado y que además hay peligro sobre occidente mucho mas graves y los de humanidades aun cuando están casi desempleados, no logran verlo.
Ya en mi primer blog en los comentarios hay indicios en las secciones de comentarios,  que indican que me estaba dando cuenta de esos.
Cuando uno viene de un país como Cuba y ve a los ninatos universitarios de occidente los disparates y las tesis que defienden; uno no deja de sorprenderse y se pregunta:
De donde estos ninatos sacaron o quien les enseñó esa versión refrita de la historia mundial?
Los académicos occidentales deben reescribir la historia desde cero; porque el siglo pasado los comunistoides que son campeones olímpicos en propaganda KGb, con un departamento de acción y propaganda global que nunca desapareció; se lo pasaron haciendo sus historietas, refinandolas, mientras nuestros ninatos de las universidades se comían los mocos,... bueno es lo que a mi desde la distancia, cuando los descubres me parece. 
En fin, ante una tarea intelectual tan abrumadora, con tantos temas; pues al final acabe haciendo unos protocolos exploratorios a toda carrera para la gente del siglo XXI sobre todas estas cosas; para sugerirle líneas de investigación a la gente interesadas, inspirarlos a investigarlas y para que vieran con claridad por donde van los tiros y pudieran orientar mejor sus ideas,... y en eso sigo todavía.
Últimamente, a veces tengo tiempo (a pesar de la cantidad de borradores por pasar), regreso y los organizó un poquito mejor para que mas gente los entienda; porque el principio, el objetivo inicial era escribirlos en español y "a buen entendedor con pocas palabras basta", pero el asunto es que sorprende que tantas gente de países desconocido entren a leer algo tan mal escrito y que para colmo ni es su idioma.
Ayer había gente hasta de Lao, je, je,... imagínense ustedes, cómo podía yo prever eso, que la gente del siglo XXI en realidad se están dando cuenta de que hay cosas que no encajan en lo que les habían dicho.
................
Miren uno solo aqui de esos graves problemas:
362-Lo siento Montaner, te lo vuelvo a repetir; el problema no es el número en el recibo de compra del mercado, el problema es la letra chiquita que lo acompaña y no logras ver.

=======================
Por favor rescriban la historia, nuestra historia; que están repitiendo lo que la KGB, la Stasi y el castrocomunismo les metió en la cabeza por años,…. y dejen de comer tanto de lo que pica el pollo. Si no saben por dónde comenzar, yo se los puedo decir en grandes rasgos. 
Mi clase de hoy para todos los historiadores de pacotillas que trabajan en las universidades High Class de occidente:
¿Que era la URSS?
Un nombre para enmascarar el sistema colonial ruso de las etnias pobres que se anexaron, abusaron, reprimieron, mataron y exterminaron en sus fronteras por décadas.
Cuántos presidentes de esas pobres repúblicas estados participaron en las elecciones de la Unión (sé que no existían pero bueno, por decir algo) y llegaron a presidentes de la famosa Unión de Repúblicas como en USA?
Mentiras y más mentiras, eran los mismos rusos imperialistas de siempre, bajo un manto de corderitos.
¿Que era el campo socialista?
Un nombre para el sistema neocolonial ruso en el este de Europa, Asia, África y América.
Principalmente para la América Hispana y los demás pueblos del tercer mundo; a través del castrocomunismo. Lo mismo que están buscando ahora:
“Partir a occidente en dos, a través de su propaganda para los incautos de la américa hispana”.
Mientras Bobama y sus asesores ingenuos creen que le va a meter un Caballo de Troya a los castros con sus medidas. Ja, ja, ja,… me duele la barriga de la risa cuando nada más pienso en esas ideotas iluminadas.
====================
Miren las historias rocambolescas que se inventan en las wikipedias; para justificar la realidad,... 
........................
A pesar de ser conscientes de poder ser acusados de colaboración con los alemanes,155 como así sucedió en efecto más tarde, treinta y dos emigrados solicitaron la mediación del socialista suizo Fritz Platten, que negoció con el embajador alemán su traslado a través del imperio hasta Suecia, desde donde habían de pasar a Finlandia antes de alcanzar Petrogrado.
Lenin inició el viaje en un tren «sellado», que los alemanes dejaron circular sin inspecciones de ningún tipo y llegó a la Estación de Finlandia de Petrogrado la noche del 3 de abriljul./ 16 de abrilgreg. El tren sellado había partido de Gottmadingen en la frontera germano-suiza hasta Sassnitz donde la treintena de emigrados tomaron un transbordador a Suecia.154 El que los alemanes no pudiesen subir al tren y contactar con los rusos era una condición que Lenin esperaba sirviese para reducir el impacto negativo del viaje en su imagen;154 un Gobierno enemigo permitía el paso (como había sucedido en Austria-Hungría en 1914) a un enemigo del Gobierno ruso.
.........................
Quienes rescriben estas historietas justificativas en Wikipedia, quien les paga para gastar tanto tiempo en refinar el cuento, hasta despojarlo de la realidad?
No se.
Pero supongo que son hasta occidentales que trabajan en Wikipedia, que no conocieron el socialismos/comunismo KGb y se tragan todo esto para justificar a todo las historias de lo que era Lenin y la dictadura que llevaba en su doble agenda para perpetuarse en el poder, sin importar las inmoralidades, de pactar con quien tuviese que pactar.
Las mismas inmoralidades de los pactos de Paulito Kardashian en España. 
Se puede esperar algo bueno de gente inmorales, sin principios?
Solo un pueblo y gente ingenuas se pueden creer otra cosa.

====================
Disfruten esta otra revisión de Wikipedia y que me las encuentro de casualidad, dado que yo ya a estas alturas medito por mi mismo; mucho mas de lo que leo, dado que ya he leido tanto, que es hora de exprimir un poco el cerebro, darle algo a los demas de mi.
....................
A principios de este año, la administración Obama se había propuesto acabar con la producción de Tomahawk como parte de un recorte en defensa.
........................
Tras establecer una "línea roja" respecto del uso de armas químicas en Siria, Obama luego decidió no actuar militarmente contra el gobierno de Al Asad, a pesar de responsabilizarlo de un ataque químico con más de 1.400 muertos.
............................
El puto moreno era la envidia de cualquier enemigo de la democracia. Todo los que hacía debilitaba a las fuerzas progresistas y fortalecía a los separatas de este mundo.
Lo que pasa que USA es más difícil llevar a cabo ciertas tácticas solapadas para destruirlo desde adentro; porque la gente son libres de expresarse, la justicia no está controlada por el gobierno, tampoco los funcionarios del gobierno, la sucesión en el poder es inevitable (lo único que puedes hacer es secuestrar a tu Partido y poner a La Clinton, cosa que supimos por Putin) y los militares no son tontos.
Pero si este moreno llega a estar más tiempo en el poder nos hace como la marioneta de Putin en Ucrania, que desmanteló sutilmente el aparato de seguridad y dejo al ejército deteriorarse para que Putin se comiera todo el país igual que en los tiempos del colonialismo KGb ruso.
Gracias a la reacción del valiente pueblo ucraniano, su sangre derramada en las calles de Kiev; cuando por orden de Putin Yanukovich no ratificó el tratado comercial con Europa, fue que el KGb sapatra de Rusia no pudo concluir su solapada obra traidora. Un tratado comercial, la cosa más normal que realizan todos los estados soberanos del mundo en el siglo XXI, incluyendo Rusia; fue la justificación coyuntural del tarado KGB del siglo XX!
Fue por eso, no por otras cosas como se creen algunos académicos, que el valiente pueblo ucraniano no perdió todo el país ante el imperialista KGb que secuestró la naciente democracia que tanto sacrificio le costó a las fuerzas progresistas del gran pueblo ruso.
La decisión original de Yanukovich de rechazar el pacto llevó a cientos de miles de personas a las calles de Kiev a reclamar un mayor acercamiento con Europa. Los consiguientes enfrentamientos entre manifestantes y la policía dejaron decenas de muertos y heridos, y terminaron provocando la huida del mandatario hacia Rusia.
.............
Ahora, fijarse en un detalle, los malabares rocambolescos que hace la Wikipedia para no tratar con claridad el punto de inflexión que fue la causa de las protestas y llevó a Putin a acelerar los planes que había calculado friamamente para Ucrania.
Es evidente que todo ha sido reeditado sutilmente, para favorecer la version de Putin; para matizar la realidad de que paso, de la última sacudida del pueblo ucraniano del colonialismo KGb ruso.
Esta página fue modificada por última vez el 2 abr 2017 a las 00:23. (hace 5 días)
Es decir, hay una ofensiva KGB digital visible y otra subterránea que nos está tragando sin que nos demos cuenta y confundiéndose nuestra juventud de ninatos imberbes.
Esta página fue modificada por última vez el 27 mar 2017 a las 07:34.
Si occidente no se da cuenta de esto y toma medidas de saneamiento ideológico sobre toda esta propaganda KGb, con tanto ninato de papa y mama que no han tenido nunca que pasar por una dictadura; en 20 años los tenemos a todos defendiendo el comunismo de nuevo aquí.
Como les comentaba más arriba, solo hay que ver la tendencia ingenua de la administración de Bobama para darse cuenta que lo que yo digo no son especulaciones, sino algo muy lógico, predecible y evitable si se encuentran las maneras de contrarrestarlo.

================
Es increíble, mientras los venezolanos se juegan la vida contra la dictadura castrista y los vendepatria; el monólogo comunistoide que BBC mundo sigue sacando sus artículos para que la gente crea que allí pasa algo, pero no lo que pasa realidad.
Este es el de hoy:
...............
A la 1 del mediodía de un día como hoy, Érica debería estar trabajando en una consulta de radiología. Este lunes, sin embargo, está comprando dos kilos de una calabaza de intenso color naranja.
.............................
La de colas en la bodega y fajasones que le espera a Maduro y Cabello en las bodegas cubanas por una libra de pan.

====================================
#23. indomable 
el comunismo
“esta filosofia de carlos marx que es una utopía como principio establece a cada cual su necesidad ejemplo si eres un doctor y tiene dos hijos y otro es un limpia piso pero tiene cuatro hijos este ultimo recibira el doble de dinero ya que se supone que tenga mas gastos por lo tanto esto constituye una utopía que es simplemente un sueno imposible de realizar y en el socialismo a cada cual según su capacidad queda demostrado la gran diferencia ningún país mal llamado comunista que supuestamente es la etapa máxima de esta doctrina y en principio establece que no puede haber ni propiedades ni inversionista del extranjero fue el gran Mao Tse Tung que realizó las reformas de esta doctrina permitiendo las inversiones de capitalista en su país esta batalla ideológica la gano mao ya que fidel no pensaba igual hoy vemos los resultados que china es la segunda mayor economía del mundo solo la supera los estados unidos que es la mayor potencia mundialpor lo tanto EL COMUNISMO NO EXISTE”
............................
El comunismo SI existe, y existirá por siempre mientras nazcan personas con mentes de esclavo, existirá comunismo o caricaturas sociales parecidas que los esclavicen. Mientras nazcan personas que prefiere que otro les controle el fruto de los Dones (eso está en la Biblia, de ahí su deseo de eliminar las religiones occidentales) y las capacidades diferentes que Dios nos regaló a todos al nacer. 
Así que eso de que de la cúpula dictatorial comunista salieron las reformas Chinas es un mito de vitrina para vender el comunismo internacional. Realmente fueron las fuerzas marginales las que se fueron de control y fueron los millones que se estaban muriendo de hambre los que hicieron que la camarilla dictatorial China se hiciera de la vista gorda y aceptara a regañadientes el empuje marginal capitalista, so pena de perder el poder. En resumen un país comunista que representa un peligro para la paz mundial, para las fuerzas progresistas; gracias a la estupidez de USA y occidente de buscar mano de obra barata. De todos modo parece que alguien aparte de mi ya se dio cuenta de eso también:
Repito lo mismo de otras veces, hay que obligar a los academismo de las universidades high class a reescribir toda la historia de mierda que nos han metido en la cabeza haciéndole el juego estúpido a los poderosos aparatos de propaganda de las camarillas dictatoriales.
Miren aquí parte de toda la mierda que escriben estos imbéciles, que solo tienen dos neuronas; la otra parte no visible esta incubada en las universidades occidentales:
.............................
Ya te explique el comunismo está en la cabeza de la gente al nacer, es además un problema cultural y eso es peor todavía, porque los incautos, como recientemente los venezolanos, no lo perciben bien.
Y de comunismo no me hables, que soy universitario cubano y tuve que aprobarlas todas y te puedo dar clases o decirte con claridad en que basos mis palabras; solo que me seria aburrido de nuevo. En mi blog puedes encontrar apuntes sobre mis conclusiones, sobre los problemas actuales de la sociedad y los protocolos exploratorios de como enfrentarlos para salvar la democracia y a occidente a través de la unión de todas las fuerzas progresista de este mundo. 

1er ano: Filosofía marxista leninista.

2do año: Materialismo dialéctico e histórico.

3er año: Economía política capitalista y socialista.

4to año: Comunismo científico.

Vigencia, aplicación, adaptación de la teoría comunista, del pensamiento del comandante en jefe y su pensamiento revolucionarios internacional a la idiosincrasia particular de cada país, incluyendo las variantes de comunismo a nivel mundial.
Más historia de todos los partidos comunistas, no solo del castrista,… incluyendo el PCUS.

=========================
Jose Pichardo · Comentarista destacado · Nueva York
Humberto Mondejar, porque que acabó con la corrupcion rampante de Fulgencio Batista otro dictador pero favorable a la corrupcion.
.............................
No, error, el solo traicionó la revolución que acabó con eso y adoptó el comunismo porque es una ideología que permite a los enfermos mentales perpetuarse en el poder. Pero si no hubiera existido la teoría comunista; hubiera adoptado el islamismo, que es una ideología religiosa secular, que te permite hacer los mismo,… perpetuar una camarilla dictatorial que se hace ricachona en el poder por los siglos de los siglos.

===========

====================
El castrocomunismo siempre usa las mismas tácticas para armar conflictos internacionales y después presentarse a costa de la sangre de tantos niños y jóvenes estúpidos de esos países que se van con su bola de trapo, como intermediario de paz. Como ahora en Colombia, antes en Angola,…; pero eso solo le ha funcionado en los países subdesarrollados. 
Esto es lo mismos de cuando Fidel le pidió a los Rusos/soviéticos lanzarle una bomba atómica a USA; para enfrentarlos. Pero Rusia no callo en la trampa. 
O cuando Tortolo se refugió en la embajada de Rusia en Granada, para enfrentar a Rusia y USA. Pero Rusia no mordió la carnada castrista. 

=============== 
En USA y los países desarrollados, los castros son vistos más o menos, como esos locos harapientos que pululan por los barrios y se pasan el día hablando de política y agrediendo a los transeúntes que pasar y se ponen a escucharlos. 
Esa visión reducida molesta mucho al ego de los dictadores que llegan al poder en los países pobres. 
Por eso siempre están armando escándalos, vociferando y metiéndose en conflictos sin ton ni son, a través de terceros para llamar la atención. O en sus defectos, tratando de que alguna potencia transitoria enfrente a USA o las democracias occidentales. 
El sueño de Fidel era enfrentar a la metrópolis rusa, con USA. 
El sueño de Putin, después del fracaso ruso como potencia segundona, es enfrentar a China y USA. Todos los días en 80% de los artículos aquí trasmiten esa misma tontería. 
Putin es un político que no ve más allá del grupúsculo tenebroso nacionalista ruso, que se cree que es posible enfrentar a China con USA o viceversa. Ese grupúsculo al ver que Rusia perdió su carrera de potencia segundona, con China; ahora solo ve ese camino, esa hoja de ruta utópica castrocomunista, para quitarse a China de su camino. 
Putin no se entera todavía que en China viven más de 1300 millones de habitantes y la única forma que tiene la camarilla dictatorial China de sobrevivir a largo plazo es, al menos, asegurándole un plato de comida a tantas gente todos los días. No puedes controlar tanta gente con ningún ejército, ideología, solo represión; solo con un plato de comida y un giro a la democracia paulatinamente en la medida que las circunstancias lo exijan, pueden prolongar la estancia en el poder de la camarilla dictatorial China. Así que lo menos que piensa un comunista Chino en enredarse en un conflicto con USA, para complacer a Putin y que los conduzca aceleradamente a su desaparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario