Introduccion e historia de mis blogs.

domingo, 8 de octubre de 2017

433-Cataluña, la ONU, el colonialismo europeo, la KGB ruso soviética, el Che Guevara, lo refritos históricos cinematográficos que ha hecho la familia castro,... vs la verdadera revolución que representan las autonomías dentro de un país democrático.

Ver también:
==================
52- Ser dueños de este planeta, no significa dividirlo más.
Lo que se necesita es que al acabar este siglo XXI tengamos un solo país, el planeta tierra y una solo ideología, el sentido común.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/09/139-mapas-que-hablan-por-si-solos.html
239-Mapas que hablan por si solos.
=======================

==============
https://es.wikipedia.org/wiki/Zimbabue
Tiene 10 265 000. Su índice de Desarrollo Humano (IDH) fue el más bajo del mundo en 2010 con un nivel de 0,140.
...............
https://es.wikipedia.org/wiki/Rodesia_del_Sur
El territorio recuperó la condición de colonia británica en 1979, cuando el Reino Unido asumió las responsabilidades por el control de la zona y le concedió oficialmente la independencia a través de los Acuerdos de Lancaster House.
.................
https://www.infobae.com/america/mundo/2017/11/18/miles-de-personas-protestan-en-zimbabwe-contra-el-dictador-robert-mugabe/
Estas manifestaciones anti-Mugabe, que empezaron de forma pacífica el sábado por la mañana, cierran una semana de crisis política sin precedentes en Zimbabue, donde las Fuerzas Armadas tomaron el control del país y pusieron bajo arresto domiciliario al jefe de Estado, en el poder desde 1980.
Los militares estaban presentes el sábado en las calles de Harare, pero esta vez los manifestantes los saludaban y les daban la mano. Algunos de ellos incluso llevaban fotos del jefe de Estado Mayor, el general Constantino Chiwenga, que "apoya totalmente" las marchas.

============
https://www.soloboxeo.com/2016/12/24/artur-beterbiev-destrozo-a-ranoni-prieto-en-el-primer-asalto/
Beterviev va pidiendo paso a Hostia limpia, espero que el año que viene tenga la oportunidad por un título de verdad, al final de la pelea levantó la bandera chechena donde el hijo de Putin está haciendo un genocidio,...

=============
http://www.elblogdemontaner.com/quien-ganara-en-la-crisis-catalana/#comment-255184
-Los independentistas le han aceptado el reto a Marino Rajoy.
………….
Estas cono los que llaman a todos los dictadores del mundo, dictadores, menos a los castros,…
Este escrito esta desactualizado con toda la intención, ademas de que es soft con toda la intecion de serlo, no aporta nada nuevo, ni viejo al asunto con toda la intecion de si no puedes convencerlos,… confundelos, es vago respecto a la realidad que describe con toda la intecion, desinforma sobre lo que allí esta pasando pasado ahora mismos (02 November 2017) y deberían ponerle otra fecha o reescribirlo para que de verdad representara el criterio de los hombres libres, fuera fiel y coherente con la democracia y las fuerzas progresistas del siglo XXI.
Ver todo lo referente a Cataluña en:
http://www.libertaddigital.com
Por ejemplo:
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2017-11-03/puigdemont-en-busqueda-y-captura-anuncia-que-se-presenta-a-las-elecciones-1276608572/
Yo lo que veo es un bulto de políticos con ideas incoherentes, con ideas infantiles, gente antidemocraticos, con ideas de volver al feudalismo, a las guerras de las comarcas o los nacionalismos en Europa, ahora mismos corriendo cobardemente en desbandada en diferentes direcciones sin saber que cosa es lo que quieren lograr para el bien de la gente, sabiendo ademas que solo estan gastando dinero que no es de su bolsillo sin posibilidades ningunas por esa vía de mover, lo inamovible, ni siquiera saben cual es su ideología al final de las cuentas; lo que seria un desastre asegurado, si ya no lo fuera, claro.
Si crees en la democracia, no crees que deberías pensar que si estuviera ahí Chicho el barbero pasaría lo mismos; por lo tanto; le habrán aceptado el reto al gobierno de todos los españoles, incluyendolos a ellos, le habrán aceptado el reto a la constitución española, en definitiva al pueblo español de siempre; no Rajoy que es un ciudadano electo temporalmente como lo sera a futuro el vega para continuar respetado y haciendo cumplir las leyes españolas.
===============
-Mi criterio es que en este caso, esas escuetas son una cosa y las urnas son otras (por demas, ya antes lo ha sido);porque no te enfocas en el mismos punto cuando te preguntan de esa manera tan incisiva esperando un resultado, que cuando vayas a votar y sabes que estan en juego los fréjoles de tu familia.
Pero bueno, a mi no me hagan caso, son cosas que se le ocurren a mi cerebro y como siempre les digo, vivir para ver.
……………
-No es lo mismos trasmitir una imagen como tratas de suavizarlo; que ir adoctrinado sutilmente ano tras ano, poniendo resistencias sutiles a la educación con vista en lo nacional, lo plural, sobredimencionado lo local y agregándole hechos históricos de forma sesgada; todo eso a sabiendas de que estas incubado un bano de sangre, bajo la infantil idea de que una autonomía es un país, hasta que te das de bruces con la realidad,… que no son la misma cosa.
Una autonomía o una zona de libre comercio son regiones especiales, conceptos democráticos, revolucionario que ellos mismo estan estigmatizando con sus estupideces; que se usan para que le den tirones de desarrollo al país, contribuyan a su desarrollo y ayuden también al al resto país por esa vía de potencial sus coyunturas geográficas favorables u otras parecidas.
En resumen, totalmente lo contrario a los echos y actos por falta de libertad por los luchan los verdaderos independentista, como digamos los cubanos.
...................
-Estamos ante un fenómeno emocional, de percepción.
……….
Podría ser tantas cosas o son tantas cosas juntas; pero lo que esta claro que todas son una peligrosa confuncion de objetivos democráticos de esos políticos catalanes, Montaner, Infobae y el gobierno de Israel.
..............
Vamos como se mezcla esta trama desde el punto de vista mediático para crear o manipular las opiniones; si que hagamos algo para clarificar las ideas de los que esten confundidos como ellos:
1-Montaner siempre se le salen las emociones y las percepciones poco objetivas cuando habla de Israel.
2-Infobae en un exabrupto repentino, dejo su linea editorial tradicional, dejo de defender al gobierno español, es decir la democracia por un problema emocional y de percepción sera.
Hasta que yo dije, Uff!, estos tipos reciben de alguna manera finaciacion de grupos judíos con agendas particulares.
Bueno, todo fue muy breve y parece que ya matizaron las emociones económicas o recobraron algo de imparcialidad para salvar las incoherencias editoriales.
3-El gobierno Israel aunque finalmente dijo que no había o iba a emitir un criterio (el que calla otorga), al menos por ahora; parece que mas porque el gobierno español ha apoyado a los palestinos en su lucha contra ese grupúsculo de judíos extremistas (otras veces el estado de Israel si tiene toda la razón, pero hay veces que no, o es muy sutil el % que tiene, cuestionable); que por sus intereses económicos en Cataluña; apoya a los independentistas.
http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/358149/israel-rechazo-apoyar-espana-independencia-cataluna
………
Por lo tanto, esperar un criterio balanceado de Montaner en este asunto, sobre lo que pasa en Cataluña (donde ademas vivió); dado que supongo que para el sera difícil separar sus emociones y percepciones sobre Israel, de lo que pasa en España; para mi modesta opinión carece de credibilidad.
Esperar en Infobae un escrito con parcialidad a favor de España, sera como esperar que los que apoyan a los secesionistas cada vez que se aborde el tema no coloquen en el centro del debate que el referendo fue impedido partiendole los dedos a la gente para que no votaran mas de 4 veces.
………..
Las personas libres del siglo XX no acaban de entender una cosa y es que si quieres que todos los demas seres humanos sean libres igual que tu y si tienes FE en que eso solo es posible en una democracia; debes defender la democracia en todo momento, aunque eso vaya en contra de tus intereses, económicos, políticos, sociales, ideológicos.
Es decir, seas una persona libre o un medio audiovisual que defiende la libertad debes ser coherente y no mostrarte confundido por las emociones y la percepciones en cuestiones de principios.
…………..
Por ejemplo, yo no puedo dejarme llevar por lar emociones y las percepciones de porque el gobierno español permite (Rajoy, para seguir con la idea estrecha) o no hace nada con la trata humana que llevan a cabo en Cuba en contubernio con la familia castro; yo voy a apoyar a los secesionistas; que es ir en contra de la democracia grande, la que necesitamos las fuerzas progresistas del siglo XXI.
Yo tengo que tener claro en mi mente que es una cosa, porque sucede una cosa y que cosa es lo otro que pasa en Espana.
Hay que tener la mente enfocada en los objetivos supremos y no perderlos de vista a la primera que nos tocan el bolsillo o las emociones personales; porque el realidad al final eso sera peor para el bolsillo y para nuestra persona.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/08/427-montaner-y-su-aberrante-definicion.html
………
Si el gobierno israelí o los israelíes no entienden que hay que defender a España, que es la democracia, que es el país; aunque sus emociones y sus percepciones les digan que el gobierno de España se equivoca cuando no los apoya como nación; pues estan cometiendo un grave error de coherencia estratégica, de principios, de poca clarividencia democrática; que no podría llevar al confuso siglo XX como pretende la camarilla estilo KGb china, los KGb putistas, la familia castro.
https://actualidad.rt.com/actualidad/254337-comercio-rublos-yuanes-rusia-china-dolar

===============
https://actualidad.rt.com/actualidad/253843-vivo-carles-puigdemont-cataluna
Que tipo mas demagogo, se cree que la gente no se da cuenta que lo que quieren cuando confunde haciendoce el tonto, una autonomía, con un país es no contribuir con el país.
Se hace el tonto para aparentar que no sabe que una autonomía es una región especial dentro de un país a la cual por su ubicación geográfica se le potencia desde el gobierno central de forma política, económica, social y jurídica, para que genere riquezas para el beneficio de su gente y el resto del país también.
Solo una gente inmadura, con entendederas obtusas se le va a ocurrir que en la constitución de un país se va a crear un ente como una autonomía, una zona de libre comercio,... y que eso tendrá después alguna hoja de ruta para que alguien racional lo pueda confundir legalmente con un país.
Mira niñato, si en vez de agregarle mas problemas a la gente de los que ya tienen, en ves de hacerle gastar mas dinero en tu show secesionista a los españoles; hubieran cogido todos estos anos para aliviarcelos tan siquiera; ahora los catalanes no estarían con un futuro tan incierto como el que ya se esta dando.
Hay algo que les debe quedar claro, en una sociedad libre pase lo que pase todos los ciudadanos serán ayudado por el gobierno central; pero ustedes no pueden obligar a los empresarios a que permanezcan en Cataluña con el desastre que han creado la mayoría se irán a otros sitios donde las cosas se esten haciendo mejor y eso quieran o no los Catalanes se lo van a sentir todas las familias.
===============
Que bonito es hacer cálculos infantiles desde la Xdistacia; ya si fueras catalán lo sentirías de otra manera.
Tal ves los gringos te compran tu guion cinematográfico para una película; negocios, son negocios.
Mi hijo si Putin no puede con el muerto que ha creado el en Rusia, como se va ha ser cargo de otro muerto mayor como Cataluña, después que lleva tiempo llorado a las puertas de la Comunidad Europea para ver si lo de la anexión de una parte de un país soberano tiene arreglo a estas alturas.
Una cosa piensa el cochero y otra el caballo!
Estamos rodeados!
...........
Pregúntale a los castros cuando trataron de hace lo mismos hace unas semanas atrás, de vivir a costilla del pueblo ruso como lo hacían cuando eran socialistas, sin darse cuenta que ahora las companias estan en manos de capitalistas, que Rusia es una dictadura capitalista y Putin le dijo que si su colonia de Venezuela no se hacia cargo de la hipoteca de la ayuda, no había ayuda para ellos,...
Dejen sus suenos trasnochados, ni los rusos, ni los chinos le van a dar mas nada gratis a gobiernos de parásitos y tarados que no saben como se acaba con las miseria, no saben como crear riqueza riquezas quieren vivir de la legua y de la politiquería ideológica barata como en el siglo XX.
Los rusos y los chinos antes de que ustedes los arruinen a ellos, ellos los van a desangrar a ustedes por vagos.
Papichuli, esa teta ya la secaron, se seco en 1989 con la caída del muro de Berlin.
Tu crees que se van hacer cargo de Cataluña y desangrar mas de lo que esta el ruso de apie?
Pero bueno, para que seguir; si te he hablando de una cosa y sales con otra.


=============
https://actualidad.rt.com/actualidad/253657-castigo-inflacion-arma-guerra-venezuela
Los cubanos se los dijimos a los venezolanos, como mismos se lo decimos a los demas hispanohablantes, convertirce en una colonia de la familia castro, asesorada por los agentes de los castros y llenas de cubanos ya por 17 anos, los va a llevar ha convertirce en un país miseriento igual que Cuba.
Y ellos decían:
"Eso aquí no va ha pasar, somos el país de mayor renta petrolera de américa"
..............
Solo los cubanos no nos sorprende la interpretación que da Maburro a lo que pasa en Venezuela y las soluciones que proponen; porque esto lo hemos visto en Cuba las cuatrocientas veces que Fidel Hipolito dijo:
Esta vez si vamos a construir el socialismo, pero necesitamos un esfuerzo mas"
Hombre, como le vas a pedir mas esfuerzo a gente que ya esta desfalleciendo de tantos esfuerzos que les has pedidos.
No hombre, la solución es que la familia castro se pierda de una vez de la vista de los cubanos y punto.
No es el pueblo el que no sirve, son ustedes.
............
No hombre, el mercado negro existe en todos los países y la única forma de reducirlo es que la gente que tiene dinero ahorado, porque sabe de dinero, como manejarlo; tengan la confianza legal de que donde lo van a poner hay leyes para todos, no hay impunidad, corrupción política.
Si tu tuvieras dineros ganado con mucho esfuerzo y tuvieras 10 países donde ponerlo seguro escogerías el país donde creerías que podrás tener ganancias.
No conozco a nadie que haga lo contrario.
Nadie decente, que no tenga dinero mal habido, que quiera crear una compania duradera; lo va ha poner en un país donde las cosas se estan haciendo mas mal que en los otros países que rodean a ese país.
En EE.UU. nadie compraría un televisor plano de 30 pulgada a 150 dolares, si lo puedes comprar en una tienda por 200 con todas las garantías.
Pero para eso han creado libertad para que todas las empresas compitan y ponga antes de llegar a estos precios, los precios que quieran. Y a nadie se le ocurriría acusarlas de lo que los castros y los economistas maburros acusan a los empresarios en Venezuela, en Cuba.
El primero que yo tuve me costo 3 000 en el 2008.

================
https://actualidad.rt.com/actualidad/253649-puigdemont-renunciar-presentar-alegaciones-155
Para que va a ir al senado, si el sabe que una autonomía es un pedazo de un país al cual se le dan formas de auto gestión y auto gobierno para que eso ayude al desarrollo del país (como mismo pasa en un Zona Libre de Comercio, como digamos Colon en Panamá) y por lo tanto cuando eso no ayuda al desarrollo del país, porque los lideres de esa región confunden autonomía con país y no quieren contribuir con el país, pues ya estan haciendo cosas ilegales.
Pero si tu no entiendes eso, que estoy seguro que hasta un nino de 12 anos si se lo explican con claridad, sin demagogia y sin victimismos infantiles lo entienden; pues no podrás ir a defenderlo a ningun lugar porque no tendrás argumentos lógicos, ni legales para hacerlo.
Es una falta de claridad mental, crearle la confucion por anos a la gente de apie que una autonomía es un país o que hay alguna vía legal para pasar de una autonomía a un país; para que después descubran a través de la realidad que eso no es así.
Y lo otro es el subrelismo del adolescente, quieren ser libres, emanciparse de sus padres y a la vez ir a comer todos los días a su casa, que sus madre le lave la ropa, su padre le preste el carro con el tanque lleno de gasolina, le pague el teléfono, los estudios y les presten sus tarjetas de crédito,... quieren seguir casado y solteros al mismos tiempo.
Es decir, estos españoles, que al confundir que cosa es una autonomía se declaran seres superiores y victimas (España nos roba, Hombre, eso es como que tu te robes a ti mismo, al final compraras con lo tuyo y lo robado a ti mismos sin darte cuenta, porque eso es un sin sentido lógico) cuando los demas los ven como al resto de los españoles, porque desconocen en el fondo para que se permiten autonomías dentro de los países, que es para ayudar a todo el país (es hasta tonto, porque nadie las va a crear para otra cosa, como seria una vía para desmembrar un país), quieren tener todo lo que les gusta, lo bueno de ser parte de España (casados) y todo lo bueno de ser un país independiente (de ser solteros); por lo tanto las ideas estrechas de un líder de cataluna son parecidas al subrealismo mental sobre toda la realidad de un adolescentes que todavía no a madurado.
No hombre un país es un país y una autonomía es una autonomía.
Dejen la ilegalidad, no le tengan tanto miedo a la política, al voto de los españoles y traten de hacerle enmiendas a la constitución a través de ganar elecciones o de hacer acuerdos políticos para lograr de forma legal las cosas que ustedes creen que son las correctas.
No saben cuanto envidiamos los cubanos el sistema democrático y legal que ha conseguido España en tan poco tiempo; para uno poder hacer política en Cuba y ayudar a todos los cubanos, no solo a los de las regiones mas ricas. No pierdan mas su tiempo creándole mas problemas a la gente de los que ya tienen, ustedes estan ahí para reducir sus problemas en la medida de las posibilidades que para eso da la política, no para incrementarcelos; que solo se vive una vez, no dos vidas para que se crean que los catalanes van a coger una para dedicarlas a su tonterías políticas.
Dejen sus complejos políticos, ese complejo de inferioridad política que se ve en el fondo de todo esto; dejen de creerse en sus estrechas entendederas y hacerle creer ademas a la gente de apie, esos que estan llenos de problemas cotidianos para analizar con claridad que ustedes los estan usando, porque no viven de los impuestos, sino de su sudor; que en una liga de fútbol de un barrio español, se gana la liga española de fútbol.
..................
Patroclo
Juntos se robaron el oro de América para despilfarrarlo entonces juntos deberían de padecer los tormentos que se les avecina kármicamente hablando.
...............
Hombre no hable mas tontería públicamente y ponte a estudiar.
NI esos hombres son los americanos de hoy, ni los españoles, ni ese oro era de nosotros, ni tu tienes una maquina del tiempo como te crees.
............
En esa época nadie sabia que existirían estos países que tu ves hoy en día, solo sabia que pertenecían a un país llamado España... bueno si lo sabían las personas que estaban alla de turismo con tu maquina del tiempo.
Pero hablo de las personas normales; no de seres de luz atemporales como tu.
..................
Imagínate que tu te robes a ti mismos  y después cuando ajuntes todo tu dinero, con el que te robas a ti mismos; vayas a comprar algo y no sepas con que has pagado.
NO hombre, lo único que se puede alegar con lógica desde nuestra distancia histórica y nuestros conocimientos actuales es que tanto los "lideres indios" aztecas, mayas, incas,.. y los lideres españoles durante la conquistas eran unos asesinos inmorales.
Pero después habría que ver que en esa época esas personas no tenían los valores morales que tenemos hoy nosotros y era hasta lógico que actuaran así.
Lo inmoral aquí es otra cosa, es que a estas alturas con los conocimientos que tenemos nosotros existan grupúsculos dictatoriales y asesinos perpetuados en el poder en Cuba, Venezuela, Arabia Saudita, Irán, Rusia, China, Corea del Norte,...
...........
En esa época no había países así como tu lo vez ahora, educación, ni casi nada de lo que tu ves a tu alrededor hoy en día, la organización social era diferente y el nivel de comunicación era muy lento.
Los reyes de España hacia una leyes declarando a todos sus ciudadanos (los indios también) como gente igual, pero después como cosa lógica en la otra parte de España que esta en América unos grupúsculos asesinos se complotaban entre ellos para hacer lo que querian, sin que la gente de España que no fuera cómplice (de haberlos, porque eso tampoco podemos saberlo con claridad) de ellos se enteraran de lo que pasaba en las provincias de ultra mar.


==============
https://actualidad.rt.com/actualidad/253168-putin-discurso-valdai
Las inversiones rusas en los bonos del Tesoro de los Estados Unidos han aumentado en 17.900 millones de dólares desde el año pasado.
Para comparar, Rusia prestó a EEUU tan solo 87.500 millones de dólares en agosto del 2016. Actualmente, el país eslavo se sitúa en el 14º lugar entre los mayores inversionistas en la deuda de EEUU. 
https://mundo.sputniknews.com/economia/201710191073313490-inversiones-bonos-tesoro-deuda/
...................
Mientras los rusos le dicen una cosa a los zurdacas, a los maburros de Venezuela (que los gringos son los únicos que pagan cash su petroleo de mala calidad), a la familia castro que con su consentimiento alguien dejo sordo a un montón de embajadores gringos en la habana, a Ortega, a Evo,... por detrás de ellos hacen otra, je, je,... la neo KGb que secuestro la naciente democracia rusa; tan hipócrita y dando puñaladas traperas como su antepasada la KGB colonialita ruso soviéticas.

===============
http://www.libertaddigital.com/espana/2017-10-18/paso-al-frente-de-cs-para-acabar-con-el-adoctrinamiento-en-las-aulas-tras-35-anos-de-pasividad-de-psoe-y-pp-1276607714/
El gobierno de Cataluña usa una estrategia sutil para obligar a los padres a que sus hijos lo estudien todo en catalán y es crear sutiles dificultades artificiales que no puedan ser catalogadas de ilegales, abandono calculados en esa dirección, aparentado lógicas de la vida cotidiana, del día a día por las que no tienen que pasar el resto de los padres que por comodidad tonta concluya que esta bien que sus hijos dominen de forma fluida solo en catalán.
Si tu quisieras lo contrario, ellos te dirían, si aquí lo tienes; pero en la practica, en la vida cotidiana eso implicaría que los padres de ese nino estarían haciendo un esfuerzo mayor para que sus hijos hablaran el español de forma fluida, cosa que no tiene que hacer o pasar un padre de un nino que estudia solo en catalán; lo que acaba desgastando a la gente y haciendo que aquellos padres que no tienen esa visión de futuro para sus hijos, esa resposabilidad familiar, se cansen de mover a sus hijos hasta lugares mas distantes todos los días o cosas así, hasta que acaban diciendo; total, da lo mismo que sepa espanol o que no lo sepa, ya el si quiere a futuro estudiara la otra lengua que le guste.
Pues no, no da igual y para un padre inteligente no le debe dar igual que su hijo nacido en espana, no hable el espanol de forma fluida.
..................
Esa es la primera estrategia, ya después la otra es sesgar la educación dentro de las aulas todo lo que lo vayan permitiendo los claustros de profesores que también irán colgando los guantes ante tanta presión sutil, tanta indiferencia, tanto abandono de su causa por parte del resto de espana; cosa que todos sabemos que con lo primero ya logrado, es cuestión de una o dos décadas que la tendencia esa se mueva ya por inercia hacia que la gente de cataluna no entienda que no hablar español fluido es una locura, una somera tontería.
..................
Lo curioso es que si usted ve el caso de cataluna desde afuera creerá que casi el 100% apoyan esta estreches mental de mutilar o reducir el futuro profesional de su hijo, reducir sus oportunidades de trabajo y estudio en el resto de España (ha exepcion de esas valientes y sensatas 19 familias que han pedido también que sus hijos tengan mas clases en español, que seria bueno saber si eso tiene un precio en molestias adicionales para esos padres y que las creas, para limarlas), en el resto américa hispana  y hasta en USA ya casi todos los negocios piden o se sonríen de oreja a oreja cuando ademas pones en la aplicación de trabajo que hablas español.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/09/305-que-no-que-un-bilingue-natural-o.html
Y no hablo de los estados del sur solamente, sino de ciudandes de menos de 60 000 habitantes del centro del pais, donde me fue raro hace 10 anos atras encontrar en un negocio alguien que hable espanol y hoy lo que seria raro es lo contrario.  En solo 10 anos, ha cambido la mentalidad de ciudades que eran culturalmente mas atrazadas y cerrdas que cataluna!
Los nacionalistas o pataletas de ideas parecidas, nuca han podido demostrar que son mas del 50% de los catalanes los que tienen esa forma estrecha de ver la realidad que les rodea; lo que pasa es que por culpa de ellos uno no sabia que existe en Cataluña otro 50% que piensa las cosas desde los intereses familiares; porque al parecer tienen miedo dentro de cataluna hacer el mismo ruido que los secesionistas.
Yo creo que ese otro 50% mas sensato tiene miedo de hacerse tan visibles como el otro 50% visible; no solo porque los independentistas se muestran mas belicoso, mas agresivos y polarizadores de la sociedad; sino porque no han sido apoyados por los demas partidos y el resto de pueblo español como se debe y de ahí la importancia de que se profundice y se destinen recursos para que se investigue sobre este tema de la educación en todas las comunidades españolas y se baje el nivel de adoctrinamiento polarizador, evitando así que los nacionalismos creen personas de mente estrechas, fanatizadas, que no podrán adaptarse a futuro a un mundo donde cada vez mas los mas exitosos son la gente con cosmovisiones mas abiertas, menos feudalistas, regionalistas, de vista estratégica mas integrales para el futuro de la humanidad.
Te guste o no, seas gringo, catalán, chino, francés, alemán, ruso,.. el español no se bien, bien porque (aunque mis tesis tengo al respecto) pero tiene una fuerza interna como idioma que es increíble y por eso, por su propio peso natural e histórico cultural, se impone como uno de los idiomas que prevalecerá a futuro o que sera adoptado como segundo idioma por los otros hablantes de las lenguas mas extendida que vayan quedando, que parece ser que serán las que tienen mas diversidad cultural, porque eso las hace tener mas plasticidad global.
...............
Cosa que yo creo que debía ser en primer lugar motivo del orgullo para ese 50% de catalanes renegados y ademas sentirse dichosos de no tener que aprender de forma forzada un idioma de los pocos que dominan al mundo, de los pocos que prevalecerán en el mundo, como les pasa a millones de personas de otras etnias que estan aprendiendo aceleradamente el español.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/334-el-sincretismo-cultural-que-se-esta.html
No es que desaparezcan las otras lenguas como se podría pensar, sino que perderán sentido practico, muchas de sus palabras poco a poco ya no serán usadas o recordadas por sus hablantes nativos mas globalizados y serán relegadas a una especie de hobbys intelectuales, culturales muy interesantes para los que tengan tiempo de aprenderla o capacidades naturales de aprender un idioma de forma rápida
La vida se ha complejisado, la gente tiene que liberar neuronas para otras actividades y esferas nuevas; por lo tanto usar tu cerebro para saber muchos idiomas repetitivos para casi la misma actividad social, comunicarte, que es para lo que lo usa el 90% de la población mundial, sera un derroche que te pasara la cuenta a nivel profecional de estatus económico.
Mas importare que saber y hablar fluidamente cuatro idiomas, para comprender y adaptarse al complejo mundo del futuro sera saber matematica, ciencia y cosas de tecnologías. Todas las cosas que aprendes necesitan una gran inversión de tiempo real en dentro de los anos de vidas que vives y hablar cuatro idiomas fluidos, si ese no es tu trabajo te limitara el tiempo que necesitas para ser una gente capacitada para otras labores sociales.
La vida moderna exige gente profesionales, es decir gente que los llamas para que resuelvan un problema, sin importar del país que sea y casi siempre esas personas serán la gente de mente mas abierta a las tendencias mundiales.
En fin, el conocimiento de esas lenguas prevalecerá a fin de cuentas a nivel de académicos que se especialicen en esas culturas y lenguas porque las necesitamos también; pero no porque se impongan las tendencias de forma artificial vas lograr revertir la tendencia natural de la civilización.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/por-un-miyon-de-doyares.html
Es que tampoco esto empeso hace poco, esto nunca ha empesado, ni lo descubro yo; desaparecer y generalizar idiomas, la cultura mediante palabras, los sincretismos, ha sido la tendencia natural desde que el mundo es mundo y ninguna etnia la ha podido cambiar jamas por mas que pataletearan porque no es algo que se resuelve con voluntad política por mas que alguno con bajo desarrollo del pensamiento lógico social se empenen. Demorar algo no es cambiar algo, sino quedarte varado tu en el pasado, mientras los demas se te adelantan; total, algo estéril, porque al final no tendrás mas remedio que de alguna manera acabar haciendo lo mismo que ellos.
Por eso es que la perversion de ese 50% de catalanes, de un concepto tan revolucionario como las autonomía siembra un presente peor aun para que se preserve por mas tiempos estos idiomas condenados a "desaparecer" por la fuerza de la realidad del hombre moderno.
Con el caso de cataluna ese movimiento de libertad tan revolucionario que se venia dando dentro de las democracias mas desarrolladas; sera desalentados por los gobiernos centrales porque dejaran de verlo a partir de ahora como algo bueno para su país.
Ese tipo de ideas estrechas en un mundo globalizado, donde se libra una batalla cultural entre el español y el ingles no esta siendo entendido por los políticos de cataluna, que se suponen que se les paga para avizorar lo que viene y trazar las estrategias correctas para crear mas prosperidad para su comunidad y atraer capitales, mas puestos de trabajos.
No han sido previsoras sus politicas educacionales.
Ni han sido previsoras sus politicas economica.
Ni han sido previsoras sus políticas anti terroristas.
Ni ha sido previsora la hoja de ruta para una independencia, dado que hasta un tonto por mas que se adoctrine por todos los canales; al final se acabara dándose cuenta adra que una autonomía no es un país y que por esa vía no hay forma legal de conseguir ese objetivo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/ser-duenos-de-este-planeta-no-significa.html
Lo peor de esto para los catalanes es que si hay muchos países y comunidades en el mundo siendo previsores y al final aunque tu tenias ventajas cuando pasas un tiempo haciendo las cosas tan mal, fracasando, esta gente si recogerá las banderas del progresos, los nichos que vas abandonado y después aunque quieras recuperarlos no podrás y tu comunidad se vera empobrecida desde todos los puntos de vistas y tendrás que regresar al punto de partida igual, aprender Español igual, pero ya con mayores dificultades porque eres un adulto lleno de ruidos cotidianos.
Y por tanto, ante tanta ineptitud y falta de vista larga sobre que cosa es el mundo, sus tendencias; pues son los padres sensatos los que deben tomar las riendas del futuro de sus hijos, corregir con sus actitudes esta tendencia que representa regresar al pasado de una España, o de una cataluna feudal y en desventaja con el resto del mundo civilizado.

======================
https://actualidad.rt.com/actualidad/252779-acuerdo-iran-moneda-cambio-eeuu
Pero si Irán no va ha desarrollar armas nucleares, cual es el objetivo de no filmar un mejor acuerdo que el actual si una de las partes lo desea porque ese esta lleno de sutiles fisuras o un millón de acuerdos nuevos?
El que no las debe, no las teme.
El mundo no es tonto, la gente se da cuenta que los acuerdos de Bobama eran pura porquería impuesta por la otra parte y no defendían como se debe los intereses de los hombres libres frente a las dictaduras que nos quieren destruir porque somos un mal ejemplo que puede seguir los pueblos a los que esclavizan.
Es lo mismos que representa para Hamas y las demas dictaduras árabes, la prospera democracia israelí; un mal ejemplo que si no destruyen hará que esos pueblos un día los imiten como paso hace poco con la Primavera Árabe donde cayeron dictaduras y dictadores que se habían perpetuado en el poder con diferentes pretextos y que la prosperidad y libertad de los países libres demuestran que son falso.


===============
https://www.cibercuba.com/noticias/2017-10-12-u141144-e129488-gobierno-cubano-afirma-bloqueo-ingresaria-1500-millones-concepto
Esto se creen que los cubanos somos subnormales y no entendemos lo que hacen con nosotros los castros.
.......................
La trata de personas, comercio de personas o tráfico de personas es el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano.
https://es.wikipedia.org/wiki/Trata_de_personas
......................
Que falta de vergueza e inmorales son estas personas, claro, claro cualquiera ingresaria eso y mas a travez de la trata humana que sostienen los castros en Cuba.
Acaben de llegar al siglo XXI y de entenderlo de una vez; unico bloqueo que siente el cubano es en de la familia castro y su compania GAESA que es la que solo puede exportar, importar, hacer trasaciones comerciales y finaciera con los demas hombres libres de este mundo.
Los empresarios canadienses, espanoles, ruso,... lo que hacen es emplear a los cubanos que le manadan los castros para pagarle una mierda y repartice el sudor del pueblo con la familia castro y su compania casa matriz GAESA.
...........................
Toda persona física o jurídica que apoye al castrocomunismo, cuando exista una Cuba libre, por su oportunismo y ayuda a prolongar la tiranía de la familia castro y su tercera sucesión dinástica; le serán expropiados todos sus bienes y sus beneficios, para indemnizar a todo el pueblo de Cuba que es el gran perdedor en todas estas inmoralidades de las políticas de los bobamas.
Es decir, todo el que crea que va a sacar ventajas sobre el pueblo de Cuba se equivoca, todo el mundo tendrá que regresar a la meta y comenzar de cero a competir de igual a igual con los cubanos de apie.
Si no lo creen, no conocen todavía a los cubanos.
Todo lo demás que se diga o se haga fuera de eso; es pura mierda sin futuro.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html

=================
https://actualidad.rt.com/actualidad/252736-trump-eeuu-hara-todo-iran-arma-nuclear
El líder estadounidense ha estimado que el JCPOA permite que Teherán desarrolle "ciertos elementos de su programa nuclear" y eso contribuye a que, "cuando no haya limitaciones clave" dentro de unos años, Irán pueda obtener "un acceso rápido a las armas nucleares".
................
Estoy 100% de acuerdo con Trump, a este presidente si lo lo van a enganar como a Bobama con tácticas sutiles estilo KGB.
El esta demostrando que es muy inteligente, que dice las cosas como son, que sabe lo que esta pasando, que se puede negociar con el si no hay cartas escondidas y ademas que tiene una visión estratégica clara de lo que pasara a futuro si no se logran mejores acuerdo para los hombres libres y se acaba con la papa caliente que le dejo Bobama para entorpecer su mandato.
......................
Mike AlsuaLíderHumberto Mondejar20m
Trump demuestra que está al servicio del gobierno de Israel y no de los ciudadanos estadounidenses, los primeros en caer en su trampa.
..................
Humberto MondejarLíderMike Alsua2mEditado
Trump lo que esta es evitando al querer un nuevo acuerdo es fundamentalmente dos cosa:
1-Que Arabia Saudita, Egipto, Turquía, Iraq,... se inventen una excusa para desarrollar y tener armas nucleares.
2-Que esas armas puedan caer en manos de grupos terroristas algún día.
3-Que Israel bombardee instalaciones con fines nucleares en Irán y EE.UU. se tenga que involucrar en un conflicto que le joda a Trump su planes económicos para USA de cara al siglo XXI.
Israel haría eso antes de permitirle armas nucleares a los ayatolas, hay que estar claro que les va la vida si no lo hacen y por eso lo harán.
Los ayatolas dicen explicitamente que su objetivos es acabar con el estado Israelí porque estos tienen en su poder los sitios sagrados del islam (lo puedes ver así escrito también en HispanTV), es decir; un enfoque religioso que conduce y alienta los banos de sangre, el fanatismo, en vez de la tolerancia religiosa y el entendimiento entre los pueblos que de alguna manera llegaron al siglo XXI como los vemos, gracias a muchos factores en los que se implicaron gentes del pasado, que no somos nosotros por mas que nos traten de meter en esa candela peregrina del revisionismo histórico.
..........................
Trump esta evitando que a futuro mas países tengan armas nucleares bajo diferentes pretextos, que alguien por aquí le de una parte, otros por alla sin darse cuenta o conciente de lo que hace le faciliten lo que les falte; como parece que ha pasado con el loquito de corea y después llevados por sus revisionismos históricos, su nacionalismo y sus ideas religiosas feudales a las que como se ha demostrado su vida o la de nosotros les importa una mierda, lance la primera.
Trump esta mandando un mensaje claro a todos los países que ya tienen armas atómicas y a los que suenan con ellas; los hombres libres no se van a someter mas a ningun chantaje y no se va ha permitir bajo ningun acuerdo lleno de incertidumbres futuras que otro país llegue a tener de forma sutil armas atómicas.
Y mucho menos países como Irán, donde hay personas cercanas al gobierno, del mismos gobierno, grupos financiados por ese gobierno; con un largo historia de actos terroristas por todo el mundo.
................................
Carlo824Líder54s
Los yankis ven que su decadencia se acelera y buscan una guerra salvadora, pero los tiempos son diferente a
..................
Humberto MondejarCarlo82415mEditado
Mentiras, demagogia, es a los países desastres económicos que tu defiendes a los que les gustan las guerras; mas bien la polarizaron de la sociedad con discursos guerreristas de enemigos inexistentes o que con sus actos irresponsables en materia de las buenas costumbres y leyes internacionales crean ellos mismos; para desviar la atención de los ciudadanos incautos sobre sus desastres y así seguir perpetuados al poder.
Infórmate para que no hagas el ridículo, la economía de EE.UU. siguió creciendo este ultimo trimestre por encima del pronostico de los economistas y a los países libres les combine paz para su prosperidad y su comercio.
Como le explicas a las personas decentes, que a ellos les conviene que el loquito de corea lance cohetes a aguas internacionales por donde pasan barcos de todos los países del mundo cargados de mercancías y hay ademas barcos pescando, faenando.


=================
http://www.elblogdemontaner.com/se-debe-o-no-votar-en-las-elecciones-venezolanas-del-domingo/#comments
https://www.youtube.com/watch?v=z02eKQLLjOY&feature=youtu.be
En fin los castros son unos asesinos que se han perpetuado en el poder por mas de 58 anos y ademas canonizados por ti, je, je,...
Estamos rodeados de imbéciles!
Los castros ha usado todos esos guiones en primer lugar para manipular a la izquierda interna de USA, para crearles a los gringos ninatos cargos de conciencias tontos y tratar de sobrevivir en el poder con el cuento de victimismo.
Lo han prolongado en el tiempo, porque increíblemente les ha funcionado muy bien.
Que tontería hombre, por mucho menos que el dano que le han hecho los castros a los intereses de EE.UU; Rusia y China les hubieran dado de baja desde el primer día y nadie se acordara del apellido castro a estas alturas.
Los castros hacen lo que hacen porque EE.UU., digan las babosadas que se diga la gente; ha sido el mejor enemigo que ha existido en la historia de la humanidad.
Todo lo que se diga después de eso es solo repetir el guion cinematográfico refritos por los castros para que lo divulguen y traten de imitarlo la izquierda tonta internacional o incautos parecidos,... piensa con tu cabeza, piensa hombre porque la vida no es TV, esta cargada de matices.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/334-el-por-que-de-los-638-atentados.html
341-El porqué de los 638 atentados a Fidel Hipólito.
....................
En las democracias se sabe lo que pasa, se juzga de forma imparcial lo mal hecho con derecho a defenderte, porque hay mecanismo para eso, en las dictaduras estilo KGB como la de la familia castro nunca ellos te van a decir lo que hacen, ni tu puedes ir allí averiguarlo y ese descalabace es lo que te confunde.
Pero hombre tu también deberías poner de tu parte para dejar de ser tan ignorante; por ejemplo todo el mundo sabe que Chavez murió en manos de los castros después que el tonto puso el oro de las reservas venezolanas en Cuba y  que después al darce cuenta que lo había perdido cuando trato de utilizarlo, trato de independizarse de los castros y hasta ahí llego, porque esa era su sentencia de muerte al estilo KGB.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/137-oro-vs-dolar.html
No era nada personal de los castros contra Chavez (claro también lo vi burlare de Fidel en publico cuando lo alentaba sutilmente a tirase a las cubanas igual que el y Fidel solo lo miraba y cambiaba la conversación [chistesistos públicos jocosos que a otros le hubiera costado en el acto, de atreverse alguien claro], como diciendo: "pobre ninato, no sabe que yo soy perro viejo"), sino que era un negocio político redondo por donde quiera que se analice, dado que Maburro es mas manejable, porque llega al poder de la mano de los castros; por lo tanto si te ajuntas con delincuente como Chavez y estos te matan por petroleo y oro, pues no hay mucho que reclamarle a los castros tampoco en ese sentido, era lo evidente que al final te sucedería por romántico y tragarte el guion cinematográfico que exportan para este tipo de gente de izquierda.
Si hubiera hablado con los cubanos de apie, con un poco de análisis se hubiera dado cuenta que la cosa en Cuba es muy diferente, no es una película romántica; sino al duro y sin guante.
Por otro lado, si esas organizaciones que buscan derrotar a los castros tuvieran apoyo logístico y de armas de EE.UU. a estas alturas tampoco existirían los castros.
Deja la tontería que te metieron los castros con sus guisen refritos y cinematográficos, di aquí en USA que estas comprando armas para ir a derrotar a los castros para que veas como al minuto te meten preso.

=============
https://actualidad.rt.com/actualidad/252664-rusia-eeuu-condiciones-armas-nucleares
Pero de que se queja Putin, si su política imperialista contra los países pobres o su hermano mayor Ucrania  ha lazado en los brazos de la OTAN y de EE.UU. a los países que le rodean,... y los que faltan.
Es decir, que al final me dieron la razón; Putin es el mejor agente de la CIA, la OTAN y el Pentágono en el Kremlin, je, je,...
Si quieren que todo eso cambien y mas, díganle a Putin que me llamen; que yo tengo la mejor arma para acabar con todo eso que os asusta tanto, para derrotar a cualquier enemigo; la fuerza del ejemplo moral.
Solo con eso todos los hombres del mundo, vivan donde vivan, esten en el país que esten, bajo la bandera que esten seguirán a un solo líder.
No hay otra arma mas poderosa y otro camino mas glorioso que la fuerza de los valores morales en el siglo XXI.

==============
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201710121073102024-terrorismo-lucha-siria-ejercito-arabe-yihadistas/
Los efectivos del Ejército Árabe Sirio atacaron con misiles Grad las posiciones de los yihadistas de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—, informó la cadena Zvezda.
.................
Caramba!, si para matar a un tipo casi primitivo hay que gastarce tanto miles, antes que los maten a todos se les acaba el PIB a los rusos.
Alemania, los que mas rendimientos le sacan a cualquier arma, los que mas enemigos matan (inocentes también, claro; pero hablo en términos militares), antes que los maten.
Por suerte no tienen armas moderna, ni aviones; sino ya seria una potencia mundial y hubieran unificado todo el Medio Oriente bajo sus ideas feudales y criminales.

===============
https://actualidad.rt.com/actualidad/252642-enfrentamientos-barcelona-hispanidad
Desde cuando vengo diciendo que los adoctrinamientos encomendados por los caudillos en el ámbito de la educación en cataluna solo estaban incubando un bano de sangre entre los españoles de apie!
Ninguno de ellos, como pasa en Cuba va ha sufrir ni el menor dano para su salud, ni para su bienestar.
Los cubanos sabemos que esto solo son los trailer de lo que se les avecina al ciudadano decente de cataluna.
.................
Vicente Mendez4m
Por lo que entiendo se siente que el Gobierno Central asumirá el mando de Cataluña y les suspendera la autonomía
...................
Miguel AngelVicente Mendezahora
seria encender la mecha
.....................
Humberto MondejarMiguel Angelahora
La mecha ya esta encendida o tu eres ciego y no vez la polarización social que han logrado los mismos de siempre; incluyendo esos catedráticos ricachones asesores del Gobierno Venezolano.

===============



=================
https://actualidad.rt.com/actualidad/252633-eeuu-retirar-unesco-onu
Por mucho que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declare que no reconoce el estatus ruso de Crimea, esta seguirá perteneciendo a la Federación de Rusia, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
Crimea se reunificó con Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la aplastante mayoría de los votantes, más del 96%, avaló esta opción.
.......................
La neo KGB que secuestro la naciente democracia rusa se cree que la gente del siglo XXI son tontos como lo fueron nuestros abuelos y padres que cayeron confundidos por las mentiras refritas que elabora el departamento de acción y propaganda cuando el colonialismo KGB ruso/soviético; je, je no logran enganar con su propaganda, abusos, represión, encarcelamientos amanados y asesinatos al Gran Pueblo Ruso, a lo que parece ahora su aliado como el presidente Turco, ni tan siquiera a un nino de 10 anos, je, je,...
....................
Despues se quejan de que no entienden porque mas paises fronterisos con Putin y su pandilla quieren pertenecer a la OTAN.
Todo no es mas que una trama KGb para confundir al Gran Pueblo Ruso de que hay una gran amenaza exterior (creada artificialmente por ellos mismos con su imperialismo como explico arriba) y por eso hay que restingir las libertades de los rusos, violar sus derechos humanos continuamente y perpetuar para siempre en el poder al macho alfa KGB Putin.
Lo siento no podrán enganar al Gran Pueblo Ruso para siempre; ya veran, vivir para ver.
.....................
Werkhof HagenLíderHumberto Mondejar1m
Yaaaaaaaaaa.....y.
...................
Humberto MondejarLíderWerkhof Hagenahora
Werkhof HagenLíderHumberto Mondejar1m
Yaaaaaaaaaa.....y.
.....................
"Casi nada"; lo mismos de siempre, Putin y su pandilla viviendo la vida como reyes y el Gran Pueblo Ruso sufriendo necesidades y vicisitudes artificiales, mas alla de las necesarias, por las malas políticas de los dictadores.
.....................
Humberto MondejarLíderHumberto Mondejarahora
Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.
...................
A grandes rasgos:

Paso 1: Rusia toma el parlamento de Crimea a la fuerza.

Paso 2: Rusia censura la radio y TV de Ucrania y de Crimea.

Paso 3: Rusia solamente permite vuelos desde Crimea a Moscú y desde Moscú a Crimea.

Paso 4: El parlamento tomado llama a votación para unirse a Rusia.

Paso 5: No se permite propaganda en contra de la anexión, a pesar de ser una región multiétnica.

Paso 6: Se les ofrecen mejores sueldos, y mejores condiciones a los pobladores de Crimea en una campaña intensa para el referéndum, que la de los mismos ciudadanos de apie de Rusia.
.................
Humberto MondejarLíderHumberto Mondejarahora
Paso 7: Según el mismos Kremlin, Crimea como “pueblo” vota a favor de unirse a Rusia con una votación a favor del 96 %, clásica y sospechosa unanimidad de todo régimen donde no hay libertad que busca legitimar algo, como cosa lógica nada de supervision independiente y seria de las elecciones, donde el gobierno central puede dar el dato que le de la gana y ademas; cuando todos los hombres libres saben que lo lógico, lo tradicional, es que cuando una población vota por separarse de un país por voluntad propia, vote por ser libre e independiente, no por ser colonia o parte de otro estado y con eso se demuestra que esto no es mas que otra anexión imperialista al estilo del siglo XX, un acto de violencia contra otro estado por parte de la neo KGb que se ha perpetuado en el poder en Rusia a base de infundir miedo al Gran Pueblo Ruso, abusos, represión, cárcel y sobre todo, el asesinatos de los verdaderos opositores políticos de Putin.
...................
Humberto MondejarLíderHumberto Mondejarahora
Todo eso llevo a la sanción con nombres y apellidos de las personas involucradas en este acto imperialista, delincuencial, no apegado a derecho internacional, al inrespeto a los países soberanos reconocidos por todos los miembros de la ONU y al gobierno de Putin a pagar un precio que lo saco tal vez para siempre de su competencia con China como potencia segundona debido a los afectos desbastadores de estas medidas sobre su pujanza económica, dejando a la Rusia putista en un PIB muy parecido al de España, Mexico Australia y hasta por debajo del de Corea del Sur.
Otra consecuencia, dentro de tantas que se podrían agregar sobre ese acto imperialista, irresponsable, tonto, innecesario; es que ha lazado ante el temor de que te pase lo mismos, a mas y mas países que rodean a Rusia a los brazos de la OTAN, gracias al prestigio alcanzado por esa organización militar para preservar la democracia y las libertades en muchos países por décadas; que por carambola hace que Rusia tenga que dedicar mas recursos a la carrera armamentista y no al bienestar de su pueblo.
En fin una mala estrategia y un paso en la dirección equivocada.
Ver en Blogger:
52- Ser dueños de este planeta, no significa dividirlo más.
..................
Humberto MondejarLíderHumberto Mondejarahora
Por que ningun país decente, ningun gobierno inteligente reconocerá jamas la anexión de Crimea?
Porque hay otro peligro mas oculto para ellos bajo la anexión imperialista de Crimea, otro peligro adicional para los países pobres, otra trampa estratégica para tontos sin vista.
Las potencia que tienen muchos armamentos como Rusia y China andan buscado, porque le conviene que se forme un desastre en el derecho soberanos de los pueblos a nivel mundial, para comenzar un nuevo reparto imperialista del mundo entre ellos y nadie pueda reclamar Consejo de Seguridad Permanente (EE.UU., Rusia, China, Francia y UK) que es a fin de cuenta el que dice la ultima palabra sobre los asuntos mas serio con su veto o aprobación.
Supongamos que los gobernantes de uno de estos países caen en la trampa estratégica del imperialismo ruso en Crimea y dice:
"Bueno, si Putin invadió y se anexo parte de un país soberano, con un pretexto infantil, con el apoyo de 4 gatos dentro de ese territorio; yo también puedo hacer lo mismo y después reconozco a Crimea como parte de Rusia y Rusia y yo vetamos en Consejo Permanente cualquier condena de mis actos, mi anexión imperialista de parte de otro país mas pobre que yo (claro), bajo pretextos infantiles iguales y buscando 4 gatos que me apoyen, con mi poderío militar detrás de ellos (claro) para que los demas lo entiendan por las "buenas".
No sean ciego ni tontos ninatos del siglo XXI, esto es imperilismo, el mismos de simpre, bajo los mismos pretextos de simpre.
.....................
Jose Juan VillavillaHumberto Mondejarahora
es un verdadero gusto compartir en un foro de "hombres libres" con una eminencia,pero no se preocupe poe tambien sufrio de deliriun tremens,ese es el precio q pagan ustedes los genios,pero digame una cosa si putin es dictador y rt su brazo de propaganda,como es eso que usted dice "foro de hombres libres"?explique q su saviduria es incomprendida.
....................
Humberto MondejarLíderJose Juan Villavillaahora
No lo sabes?
Te lo explico por diferentes vías.
Si todo fuera malo, nadie conocería este medio; hay que buscar algo que enganche para tener clientes, aunque te duela la libertad de los de acá, que no tienen los rusos alla, no tienen otra opción.
Por otro lado, los medios occidentales que debian ser abanderado de libertad, como Univision, el NYT, BBC mundo, CNN, El País, Meneame,... por decir algunos; son unos monólogos comunistoides que no le [permiten a los hombres libres expresar sus opiniones libremente, sean buena, regulares, malas o estúpidas.
Es decir, le tienen miedo a las ideas de la gente.
Es decir, se quedaron varado en el siglo XX y no acaban de aterrizar de una puta vez en el siglo XXI, para empoderar a la gente libre del siglo XXI.
Lo otro es que los hombres libres no deben autocensurace (como dignamos los comunistoides de la social media Meneame), deben de participar y leer libremente todas las opiniones, vengan de la ideología que vengan y aprender a valorar que hay escritos buenos en cualquier medio y salido de cualquier ideología.
Los grupos de intereses particulares, que son la mayoría que financian los grandes medios estan temblando, no hayan que hacer, a quien contratar, se tiran de los pelos, se ponen histéricos, frustrados; porque saben que estan votando su dinero; porque con la Internet, las social medias, los blog personales, la deep web, la navegación anónima,.. se les acabo la manipulación que hacían de las gente de apie
................................
Humberto MondejarLíderHumberto Mondejarahora
Otro ejemplo, ahora mismos mis comentarios no salían aquí, no se porque razón, ni me interesa tampoco; pues salí (ya sabes, todos los medios tienen de una forma u otra las mismas noticias, solo que con lineas editoriales diferentes, acorde a que grupo de interés particular les paga) y al primer medio la encontré.
Escribí mi opinión, la puse en mi blog personal para si después con los meses la desaparecen y la compartí en las social medias; resultado hay otro medios recibiendo visitas  por esta noticia y no este.
Es decir, en el siglo XXI si un medio no recibe diferentes visitas, si no tienes clientes; no existes y dejar de tener cierta relevancia a la hora de ser influyente en la opinión publica. Dinero votado por los financista del medio, porque no consigue sus objetivos.
Claro, como te explicaba antes;  otra cosa es lo que después concluyamos los floristas dentro de nuestra cosmovisión individual cuando leyamos otras opiniones en los comentarios diferentes a la del periodista (recuerda que tampoco ningun medio de estos antiguos, contrata periodistas imparciales e independiente, cosa que es un tremendo error en este siglo XXI).
En fin, ningun hombre libre del siglo XXI comparte, ni le hace propaganda a ningun medio que no tenga un foro de comentarios libres, ni siquiera que haya que abrir una cuenta nueva para comentar (como si ya no les bastara las que tenemos por necesidad).
Eso si, salvo excepciones que el escrito sea de una calidad impecable y muy exclusivo; cosa que no abunda mucho; porque todos los medios se clonan de una forma un otra.
Por ejemplo, HispanTV es un medio financiado 100% por los ayatolas (RT, Sputnik por Putin 100%, Infobae descubrí con lo de Cataluña que por algún grupo judío, Univision, el Nuevo Herald, NYT, por la izquierda americana,... y así, así,... no hay que ser muy listo par darse cuenta que los grandes medios no son independientes como tratan de hacerte creer) lo visite el otro día y encontré cosas bien escritas y aunque Irán es una de las dictaduras que debemos derrotar las fuerzas progresistas del siglo XXI, pues lo compartí, lo enlace en mi blog, cosas así.
Es decir, los hombres libres no deben autocensurarce por razones ideologías, porque eso atrofia su desarrollo intelectual y eso si que es fatal par nuestra estrategia de acabar este siglo XXI construyendo el verdadero socialismo; o lo que es lo mismos, acabando con las dictaduras de la familia castro, la de Rusia, China, Irán, Arabia Saudita, China y en los países democráticos con nuestro voto, reformando y eliminado el capitalismo salvaje, lejos del sentido común humano.
...................
Es una pena el camino que tomo Rusia, porque hubiera sido un vector fundamentar en mis ideas de construir el verdadero socialismo del siglo XXI.
En mi blog hay una tesis al respecto, de lo que necesitamos de Rusia en siglo XXI, porque conocemos al Gran Pueblo Ruso.
Una pena que ahora este del lado de las fuerzas retrogradas a derrotar en la estrategia para el siglo XXI de las fuerzas progresistas.
...........................
Jose Juan VillavillaHumberto Mondejarahora
DIOS q pensamiento tan profundo seguro no trabajas para el pentagono?
.........................
Humberto MondejarLíderJose Juan Villavillaahora
Ya llego el comemierda que tiene Internet hace tres días, que le busca trabajo a la gente; porque en realidad no puede aportar nada, porque no entiende de que hablamos, ni que cosa es un foro de hombres libres, je, je,...
....................
Jose Juan VillavillaHumberto Mondejar1mEditado
increible,tanta claridad y buenas formas,es sorprendente como un gordo con cara de borracho de mala muerte pueda parir comentarios tan exquisitos



===============
https://mundo.sputniknews.com/politica/201710121073106767-rusia-crimea-turquia-reconocimiento/
Por mucho que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declare que no reconoce el estatus ruso de Crimea, esta seguirá perteneciendo a la Federación de Rusia, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
Crimea se reunificó con Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la aplastante mayoría de los votantes, más del 96%, avaló esta opción.
.......................
La neo KGB que secuestro la naciente democracia rusa se cree que la gente del siglo XXI son tontos como lo fueron nuestros abuelos y padres que cayeron confundidos por las mentiras refritas que elabora el departamento de acción y propaganda cuando el colonialismo KGB ruso/soviético; je, je no logran enganar con su propaganda, abusos, represión, encarcelamientos amanados y asesinatos al Gran Pueblo Ruso, a lo que parece ahora su aliado como el presidente Turco, ni tan siquiera a un nino de 10 anos, je, je,...
....................
Después se quejan de que no entienden porque mas países fronterizos con Putin y su pandilla quieren pertenecer a la OTAN.
Todo no es mas que una trama KGb para confundir al Gran Pueblo Ruso de que hay una gran amenaza exterior (creada artificialmente por ellos mismos con su imperialismo como explico arriba) y por eso hay que restringir las libertades de los rusos, violar sus derechos humanos continuamente y perpetuar para siempre en el poder al macho alfa KGB Putin.
Lo siento no podrán enganar al Gran Pueblo Ruso para siempre; ya veran, vivir para ver.

================
https://actualidad.rt.com/actualidad/252633-eeuu-retirar-unesco-onu
La UNESCO necesita una revitalizacion; pero aun así a mi no me molesta tanto pagarla.
Pero lo que si es una organización para darse banquetes y hablar mierda después con la barriga llena, sin credibilidad alguna para las personas decentes del siglo XXI, es La Comisión de Derechos Humanos de la ONU; donde al unisono que los gobiernos violan de forma flagrante, descarada, a la vista hasta del mas ciego los Derechos Humanos de su mismo pueblo, esos mismos gobiernos son los jueces que deben juzgar a los gobiernos que violan los derechos humanos de la gente indefensa ante los poderosos, un chiste ridículo.
EE.UU. debería de dejar de poner los millones y millones del contribuyente americano en una institución que no tiene credibilidad alguna y esta manipulada por los regímenes dictatoriales.
Es preferible darle ese dinero a la gente decente de esos mismos países y lugares donde se viola los derechos humanos para que ellos mismos puedan hacer sus denuncias de los que hacen con ellos ese grupo de inmorales que se perpetúan en el poder y estan por encima de las normas, las leyes y las buenas costumbres internacionales para gobernar.
..................


==================
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2017-10-10/el-gobierno-tacha-de-inadmisible-hacer-una-declaracion-implicita-de-independencia-y-suspenderla-1276607320/
Rajoy no sabes nada de física; el ha querido decirte la misma estupidez que le dicen los metafísicos matemáticos esotéricos al populacho científico sobre la Mecánica Cuántica:
Hemos declarado la independencia de Cataluña dentro de los cánones de la interpretación de la Mecánica Cuántica de Copenhague.
Si si, lo del gato muerto y el gato vivo; que esta bueno ya en pleno siglo XXI seguir hablando de Física Clásica en los parlamentos de la culta Europa.
Así que no creo que ningun político del nuevo mundo por su bajo nivel cultural y científico entienda la Mecánica Cuántica y por tanto lo que paso en realidad en Europa.
Je, je,... estamos rodeados!
.....................
Ver en blogger:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/08/424-la-navaja-de-ockham-vs-la.html
424-La Navaja de Ockham vs la interpretación de Copenhague sobre la Mecánica Cuántica.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/la-funcion-de-onda-dice-tengo-dos-gatos.html
90- La función de onda nos dice: Tengo dos gatos, uno vivo y otro muerto.

=======================
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2017-10-09/el-hundimiento-catalan-las-empresas-huyen-y-la-anc-llama-a-la-movilizacion-popular-1276607263/
Javier Suarez Carmona · Valencia
El 80% de las inversiones de israel en españa están en cataluña, y george soros no para de inundar de dinero a plataformas como PODEMOS y los independentistas catalanes, la ultima es el movimiento blanco "hablemos".
Un ex oficial britanico dijo hace unos dias en la eurocamara que habria que bombardear españa como hizo la otan con belgrado por el asunto de kosovo hace años, y el caos en cataluña seria el trabajito de los servicios secretos britanicos ayudados por los israelies para desestabilizar la unión europea por el contencioso de londres con bruselas por el brexit y por no incluir el tema de gibraltar dentro de ese contencioso diplomatico.
Todavia se duda de quien está alentando desde las sombras la independencia de cataluña?
Pero quien se ha creido la gente que estába realmente detrás de los atentados del 11M de 2004 en madrid y del resto de atentados en europa a lo largo de estos años y del ultimo en cataluña.
En serio alguien se cree que una ralea de descerebrados musulmanes puedan organizar a la perfección tantos atentados en europa , uno tras otro, sin que ningún servicio secreto los pueda detectar y sabiendo que los tenian controlados desde meses antes de que se produzcan?
O que después de cada atentado siempre aparece un documento de identidad que los descubre?
En serio?
Desestebilizando cataluña se desesetabiliza españa.
Desestabilizando españa se desestabiliza la unión europea.
Y que casualidad que el brexit se produce justo antes de que españa y europa se enfrenten a este nuevo caos, un brexit, que por cierto, nadie habia pedido.
Tras la independencia de cataluña por las bravas, rajoy y españa intentarán reaccionar, y entonces es cuando pablo iglesias alentará un levantamiento general en toda españa
dirigido por los podemitas, y aliados con abertxales de bildu, anarquistas, antisistemas, ocupas, comunistas de IU y todos inmigrante y socialista que se sume a ese caos que les llevará a su ansiada revolución bolivariana en españa que nos lleve a una nueva guerra civil, apoyada también desde las sombras por maduro y por castro , y que aprovecharian para llevarnos a un caos social para alentar las independencias en otras autonomias en el resto de españa, como pais vasco, valencia, baleares y posiblemente aragón, en medio de un absoluto descontrol gubernamental, momento en el que tanto los servicios secretos israelies y britanicos aprovecharian para armar a los independentistas catalanes ante un gobierno superado por los acontecimientos y en medio de revueltas revolucionarias en varias capitales de españa para apoyar la independencia de cataluña ante cualquier posible racción de gobierno español para impedirla, con la extrema izquierda unida a inmigrantes tomando el control de las calles por la fuerza.
La unica solución para evitar esta posibilidad es que los españoles salten como un resorte saliendo en masa a las calles en el preciso momento en que la generalitat esté declarando la independencia por televisión.
En ese momento, millones de españoles tienen que salir a las calles de toda españa en masa, organizando un nuevo 2 de mayo y asaltando las sedes de PODEMOS por todo el pais, y reventando a palos tanto a PODEMITAS, como a comunistas, antisistemas, anarquistas, okupas y todo inmigrante que se interponga en medio de este levantamiento nacional.
Ante esta revolución de extrema izquierda e independentista, los españoles tenemos que responder con una gigantesca rebelión nacional, cruel y despiadada que siembre las calles de toda españa con las cabezas destrozadas de esta basura comunista bolivariana y revolucionaria, exterminandolos por toda españa como a ratas, sin el mas minimo atisbo de compasión.
La imagen de la furia española desatada por todo el pais produciria tal shock mediatico que pararia este intento de desmantelaimeinto del resto de españa evitando que se extendiera por el resto de autonomias en el futuro inmediato.
Asaltando las sedes de podemos y los barrios antisistemas por toda españa y saliendo en masa a las calles a lincharlos en cuanto se declare la independencia de cataluña, se consigue descabezar de manera brutal la destrucción de españa.
Hay que correr la voz, no podemos permanecer pasivos en casa viendolas venir !!
HAY QUE IR A POR ELLOS ,SIN MAS !!
............................
Javier Suarez Carmona · Valencia
No apoyo tus locuras, la frustración y la violencia fuera de la ley no son la dirección que deben tomar los lideres de una democracia; pero mira, yo que no creo en eso de conspiraciones judías y esas cosa; a raíz de los asuntos de Cataluña; descubrí que Infobae esta financiada por judíos, porque de buenas a primera su linea editorial paso de defender la democracia a defender la ilegalidad que podría acabar con una país democrático como España y en un bano de sangre entre españoles de apie.
El cambio fue tan brusco que me di cuenta y después moderaron un poco.
Es decir, su defensa de las democracia llego hasta que los inversionistas sin percatarse que se estaban delatando, presionaron a la redacción y cambiaron la linea editorial tan bruscamente que yo no daba crédito.
Cambiaron de rumba p'a palo sin que se acabar la canción, lo que no tenia ton ni son; hasta que la gente conspiranoica tradicionales, comienza hablar de la estupidez de intereses judíos, sionistas que apoyaban la destrucción de España, que es de lo que trata la supuesta independencia esta y digo, ya encontré la lógica, esta gente recibe dinero judío.
Para que se entienda mejor:
En Infobae salían muchos artículos allí sobre los judíos y ademas que esta el atetado a los judíos en Argentina; pero hasta ahí todo se podía asumir como cosas que ayudaban a los valores democráticos o dentro de los cánones del periodismo normal.
Mi idea es que si uno defiende la democracia, debe defendedla aunque el 80% de las empresas esten en Cataluña; cualquier otra cosa es una estupidez estratégica.

Bueno yo suponía que nada estaba por encima de la libertad, que eso a todos los hombres libres les quedaba claro; porque es al final del cuento eso en este caso o cualquier otro iría también contra ese 80% de empresas judías; pero como dije, así note la hipocresía de la linea editorial general de Infobae y que son manipulados por los inversionistas tras bambalinas.

==========================
https://actualidad.rt.com/programas/especial/252370-che-caminos-huellas-enigmas
Paradogicamente son los mismos castros con sus 58 anos de abusos, represión, cárcel y asesinatos  los que han hecho desaparecer a Batista de la mente del cubano.
Delate de la familia castro Batista parece actualmente en la mente del cubano un nino de teta.
..............................................
MonterrojoLíderHumberto Mondejar10h
En Bolivia, Humberto Mondéjar MERCENARIO, el gobierno socialista del MAS, presidido por ese político genial y dedicado a su pueblo que es Evo Morales, honra al Che Guevara como se merece. Y mientras tú desbarras mintiendo y calificando a un héroe con epítetos ofensivos, el que se disminuye ante los ojos de las personas altruistas y de buen corazón eres tú, que no eres más que un ARRASTRADO TRAIDOR A TU PROPIO PUEBLO LATINOAMERICANO DEL CUAL SALISTE, PERO AL QUE YA NO PERTENECES, porque eres un renegado que se arrastra sumiso como un perro ante sus amos yanquis. Por favor, que me perdonen los perros por esta comparación tan desafortunada para ellos. Y las ideas del Che se están materializando en ese país andino, que ha tenido un salto económico extraordinario, que ha sacado de la pobreza extrema a más de la mitad de la población del país, que tiene crecimiento económico no solo a nivel macro, sino en las capas trabajadoras, que son el corazón de la nación, porque son los que producen la riqueza, cosa que no hacen los capitalistas, que la acumulan sin trabajar a costa de los demás.
...........................
MonterrojoLíderHumberto Mondejar10h
En cuanto al embargo de armas a Batista, es una absoluta mentira tuya, porque precisamente durante la lucha armada de la guerrilla cubana, entre 1957 y 1958, los norteamericanos vendieron decenas de aviones bombarderos y cazas muy bien ranqueados a la tiranía batistiana, con la expresa finalidad de exterminar a los guerrilleros en las montañas, a la par que también le vendían bien barato a Batista, en esos mismos dos años, tanquetas y otros blindados aptos para la montaña, que fueron utilizados por Sánchez Mosquera y otros esbirros durante la ofensiva del ejército batistiano, derrotada por la maestría estratégica liderada por Fidel, el Che, Camilo Cienfuegos y Juan Almeida. Todos tus comentarios están plagados de mentiras pseudohistóricas, Humberto Mondejar.
...........................
Humberto MondejarLíderMonterrojo11mEditado
Sabias también que todo son mentiras y exageraciones de la historia refrita por los castros para incautos y tontos de canon; que Batista al lado de la familia castro y el Che era un mero dictador mas y que por eso le perdono la vida y después hasta la cárcel a Fidel a Raul y otros tantos mas que muchos de artemisas saben que muchos de ellos eran ademas vagos, curdas y delincuentes habituales de sus barrio.
Con cuantos después la familia castro y el Che, esos asesinos hicieron lo mismos?
El único inocente que escapo con 30 anos de cárcel (piensa en lo que has hecho tu durante 30 anos atrás y después nos cuentas de su humanismo) fue Huber Mato y eso porque todo el pueblo cubano sabia (yo me entere por el pueblo desde nino y así se sigue trasmitiendo, preservando nuestra verdadera historia de generación en generación) que lo habían cogido como pantalla de distracción para esconder la trama KGB que elaboraron El Che, Fidel y Raul para desaparecer a Camilo Cienfuego (otra victima mas de esos delincuentes); que si no llega hacer así lo hubieran matado igual.
Pregúntale a muchos artemisenos y habaneros (que no eran santiagueros) sobre la verdadera historia que le contaron sus padres sobre muchos de los asaltante al Moncada.
............................
Humberto MondejarLíderHumberto Mondejar3mEditado
NO hombre usted de historia de Cuba lo que sabe son refritos llenos de romanticismo escritos por los castros para la izquierda internacional tonta y manipularle, para papagayos sin cerebro que convierten los castros en antenas repetidoras.
La verdadera historia se conoce preguntándola y escuchándola de la boca de todo el pueblo que la vio y la vivió como fue o a través de historiadores desideologizados, independientes, imparciales.
...................
Ernesto1959ColaboradorHumberto Mondejar15m
Mondejar, sabía que eras uno de esos gusanitos emigrado, No hables más de lo que pica el pollo, tu sabes bien que la dictadura de Batista le ocasionó al pueblo cubano más de 20 000 víctimas, que los muertos aparecían en las calles en las mañanas, con sus cuerpos llenos de bala o simplemente no aparecían, que todas esas masacres solo eran para perpetuar en su dominio a Batista y a la elite oligárquica que dominaba en Cuba. Hombre como tu son la escoria que siempre existe en el estado natural de las cosas. Dime un solo desaparecido, dime un solo caso que amanezca una persona con su cuerpo lleno de muestras de torturas y balazos en cualquier rincón de Cuba. De la muerte de Camilo solo te queda seguir la patraña inventada por nuestros enemigos, con el fin primero de dividir y luego de desacreditar a los líderes de la Revolución. Lo curioso es que seguro no eres más que un pequeño seguidor de las ideas más retrogradas de esos asesinos que gobernaban Cuba y que son los mismos que hoy queman Chavistas en Venezuela, desaparecieron a Santiago Maldonado en Chile o asesinan a personas inocentes en cualquier parte del mundo, gestados por la más abominable de las causas humanas, el Imperialismo Norteamericano, del cual tu eres un simple soldadito de plomo.
.....................
Humberto MondejarErnesto1959
Como explica tu tesis que el dictador Bastista le perdonara la vida a Fidel Raul y le perdonaran después la cárcel?
NO te parece que algo no encaja bien en tus historietas.
................
Te explico tu confucion:
Los castros hicieron un refrito romántico estilo guion cinematográfico de lo paso en Cuba para metercelo a las escuelas a las nuevas generaciones de cubanos, a los estudiantes que traían de otros países del tercer mundo y la izquierda romántica internacional.
Por que hicieron eso:
Para crear un mito a su alrededor y así poder ocultarle al mundo lo que hicieron, hacían y hacen con el pueblo cubano, su desastre, los miles de desaparecidos que lloran las madres de los barrios cubanos (donde estan mis amiguitos que se lanzaron al mar por culpa del castrocomunismo, nadie sabe), los miles de presos en sus cárceles, sus pueblos cautivos, la represión, los abusos, los asesinatos selectivos.
Como cortina de humo  para que los países hermanos, hispanos y demas países democráticos la izquierda radical joven, los llenaran de violencia persiguiendo ellos ese guion cinematográfico, romántico, utópico, estúpido, lejos de la realidad, escrito por los castros y así no pudieran concentrarse en entender lo que en realidad pasa en Cuba y ayudar al pueblo cubano a alcanzar su libertad.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/374-si-alguien-no-entiende-el-caso.html
Resultado:
El pueblo de Cuba lleva mas de 58 anos con una familia en el poder que lo ha conducido a un desastre inigualable en lo político, en lo económico, en lo social, lo tecnológico y lo científico.
Solo una trampa KGB mas.
Humberto MondejarHumberto Mondejar
Te explico algo mas porque usted de Cuba no sabe nada.
En Cuba hay una sola compania que se llama GAESA y es propiedad de los castros.
Esa companias tiene el monopolio económico del país y solo ella puede exportar, importar, hacer transacciones comerciales y financiera con los hombres libres de este mundo.
A través de GAESA castros han creado un mecanismo inmoral que todo dolar que entra a Cuba por mas vuelta que de, tiene que acabar comprándole algo a las distintas ramas que componen a GAESA.
NO hay forma de que pase algo diferente.
Es decir los gusanos le mandamos dinero nuestros familiares, nuestros amigos, porque somos gente trabajadoras, decentes, porque en Cuba los castros le roban su salario, su sudor a través de diferentes artilugios dictatoriales, inmorales y ellos al final como no tienen libertad, estan bajo ese bloqueo de los castros, ese apartheid económico nunca visto sobre pueblo alguno por tanto tiempo, por tirano alguno; tienen que acabar comprando de una forma u otra en las companias y tiendas del los castros (GAESA).
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/embargo-vs-bloqueo.html
Para que tengan una idea mas exacta, era lo mismos que hacia el padre de los castros con los campesinos que empleaba, tenían que comprar en la tienda de la finca, porque le pagaba con una letra, un papel escrito por el, no con dinero.
Quienes son los gusanos en toda esta historia?
......................
Por mas vueltas que de un dolar en Cuba, los castros se quedan al final con el; lo desvaloran vendiendo productos a un precio que no vas a encontrar en ningun país libre y con esos dolares perpetúan el ciclo de abusos, represión, torturas, cárcel y asesinatos.

Quienes son los gusanos en toda esta historia?

=====================
=================
Gonzalez HelmerLíder56mEditado
Esto no estaría pasando si se hubiera permitido el referendo. Como me van a decir a mi que una fallo de un Tribunal está por encima de consultar la voluntad popular. Si hubieran ganado los unionistas y no los separatistas estaría el panorama más claro. Caso contrario, si hubiera ganado el separatismo, al menos estarían sentados negociando. Se sabe de sobra que hay una cierta hipocresía en todo esto porque entre regiones en España existen muchos roces culturales y nadie a auscultado lo suficiente en como se han abierto brechas entre Catalunya y el resto, particularmente Madrid, sede del gobierno.  Se necesita un diálogo y tomar decisiones. La sociedad civil española necesita ante todo conversar entre ella, antes de acogerse a los pésimos líderes, que no es solo un problema español sino de todo el mundo, en todos los países tenemos gobernantes que hace mucho se quedaron por debajo de sus responsabilidades.
........................
Él tiene la razón la voluntad popular de un pueblo no se puede ver opacada por un tribunal que no representa ni el 1% de los catalanes.
...........................
Salvador TorresGonzalez Helmer
La ignorancia  es tan grande que puede cegar, hay derechos que están garantizados en las constituciones, pero también hay deberes y obligaciones que se deben cumplir
.............................
Gonzalez Helmer
Siempre he entendido que la voluntad del pueblo es superior a lo que piense cualquier presidente, magistrado, gobernador, alcalde, diputado o concejal. Eso se lo ganó nuestro tiempo, toda nuestra era y costó sangre hace más de 200 años. Consultar al pueblo por mecanismos democráticos es lo que corresponde. Ve y busca en cualquier constitución a ver si hay una regla que oriente sobre como se puede separar una región para constituir una nación. No la  hay. Desde ese punto era evidente que el Supremo iba a decir que la consulta era ilegal, pero en realidad es que no halló la norma, sino que se puso por encima del constituyente. En conclusión resolvió aplicar en rigor lo que estaba escrito y falló en función de que si no está permitido está prohibido. Jamás vi en país democrático alguno que se prohibiera una consulta popular.
..............................
Humberto MondejarGonzalez Helmer10mEditado
"Ve y busca en cualquier constitución a ver si hay una regla que oriente sobre como se puede separar una región para constituir una nación."
.............
Si usted y cualquiera no versado en esos asuntos se da cuenta tan fácil que una autonomía no es un país; como a alguien se le va ha ocurrir que los caudillos de cataluna que son unos profesionales de la política, que han vivido de eso siempre, no lo sabían también o que su nivel intelectual no les daba para ver de antemano algo tan evidente y que no estaban consciente que con su retorica manipulaban al catalán de apie para sus intereses particulares, sabiendo de antemano que por esa vía todo seria un fracaso y que solo estan incubando a largo plazo un bano de sangre entre los españoles.
............................
Humberto MondejarGonzalez Helmer14mEditado
En todos los piases del mundo esta prohibido lo ilegal y sino no es ilegal.
El las dictaduras esta prohibido modificar la constitución de caricatura que hacen los dictadores para tratar de hacerle creer a lo incautos que no son unos inmorales; en España eso no esta prohibido, los partidos políticos pueden modificar las leyes y hasta la constitución para que una región pueda separarse.
Lo que paso es que los caudillos de Cataluña no tienen poder político ni en Cataluña, se frustraron por eso, se pusieron brutos políticamente y comenzaron a confundir a la gente con revisionismos históricos tontos, adoctrinamientos confusos sutiles desde la escuela; para que el ciudadano de apie, creyeran que una autonomía es un país y por eso han fracasado.
Y lo "gracioso" es que como en Cuba, lo caudillos, pase lo que pase; no sufren las consecuencia de su confusiones sobre la realidad, sino los ciudadanos de apie.
Lo que han hecho es  es malo, malo para la evolución de las democracias; porque ahora muchas comunidades del mundo que buscan mas autonomía (uno de los proceso mas revolucionarios y revitalizadores de la democracia en la actualidad), los gobiernos centrales se la pensaran dos veces para dársela por miedo a que después los políticos locales confundan a esas personas de una comunidad y polaricen la sociedad, la distraigan de sus objetivos que es la prosperidad mediante la unión para resolver sus problemas locales.
............................
Som IberikosHumberto Mondejar
Por fin un comentario lucido, gracias amic.
Sabes que va a pasar ahora? pues que se va a prohibir hacer apología separatista, se va a convertir en un delito y la senyera estelada va a desaparecer. Eso si, se lo han ganado eh, luego que no anden manifestandose contra el fascismo que de fascismo nada, yo se lo que digo, aqui los fascistas son ellos que nos conocemos todos bien. saludos
...........................
Gonzalez HelmerLíderSalvador Torres24m
Muchos derechos ni siquiera están escritos pero se entienden como tal porque para eso es el bloque de constitucionalidad. Puedes llamarme ignorante si quieres, pero dame un argumento más serio.
........................
Salvador TorresGonzalez Helmer11m
Ve a la constitución (si es que la hay) o leyes de Arabia, compara la de España  y allí vas a encontrar todos esos argumentos, que dices que no están escritos (claro que si lo están en la de España ) simple y sencillamente  te dejas llevar  e influenciar por gente que no quiere entender por la razón, allí si lees están las respuestas, claro leete  ambas
.........................
Royal 666Salvador Torres47s
NO EXISTE EL DERECHO A DECIDIR EN LA CARTA MAGNA de la ONU. No os entráis que ese texto es para las colonias europeas en otros continentes.
..........................
Humberto MondejarRoyal 666
Exacto, los escritos de la ONU al respecto fue y estan mas dirigidos a la época del colonialismo europeo; un movimiento de Liberación Nacional  que fue también confundido por los caudillos locales, fue también inmortalmente provechado por el imperialismo KGB ruso soviético, la familia castro, el asesino de tantos cubanos, argentino Che Guevara en el tercer mundo para apoyar facciones afines a su retrogradas y violentas ideas, para crear guerras de guerrilla fratricidas, fracasadas, represión, abusos, cárcel, muerte, destrucción, desunión y por eso muchos de esos países al final, aunque se liberaron del colonialismo no alcanzaron la democracia que les podría traer sosiego, paz, progreso y al día de hoy siguieron casi tan pobres  y con tantos problemas sociales como antes.
Hay mucha manipulación y confucion para revolver el rió a tus antojos personales y así los grupos de interees inomorales poder sacar ganancias.
Por lo tanto, los pueblos, los cuidadnos de apie deben de tener los ojos bien abierto antes de apoyar retoricas caudillistas que polarizan el país y al final los llevan a estar mas mal, de lo que estan ahora (como paso en Cuba cunado Fidel Hipolito confundio a nuestros abuelos y padres).
..........................
Humberto MondejarRoyal 66649sEditado
Incluso, el colonialismo aunque era inmoral igual, tenia una lógica histórica basada en la forma de pensar de esas personas del pasado, que por mas que los revisionismos históricos quieran igualarla intelectualmente a nosotros, hombres del siglo XXI, no somos iguales que ellos, ademas porque sabemos y tenemos mas experiencias positivas que ellos para comparar y marchar en la dirección correcta.
.....................................
Som IberikosLíder1hEditado
RT os faltan mas puntos, no hay problema para eso estamos. 
Son numerosos els Mossos d´escuadra que estan denunciando publicamente las ordenes recibidas por parte de la Generalitat para desobedecer a España. 
RT no ha hecho publicas las agresiones de los manifestantes hacia la GC y la PN.
Por lo visto existe acoso laboral contra aquellos agentes que no comulgan con el separatismo.
Se publicaron fotos falsas de heridos que pertenecen a otras manifestaciones y que precisamente fueron los propios Mossos los que las causaron.
RT no ha mostrado ni una imagen de las urnas llenas de papeletas antes de ser colocadas, sin embargo sigue desinformando a sus seguidores.
Los bancos empiezan a desaparecer, asi como las empresas, si a esto le sumas que europa nos hecha del euro apaga y vamonos.
...................
Humberto MondejarSom Iberikos9mEditado
No puedes exigir eso en el blog de Putin, dado que tienen tejado de vidrio de violación de la legalidad nacional en Chechenia con tal vez 200 000 muertos (nunca se le permitió a nadie decente, imparcial supervisar esa guerra), entre ellos gran numero de inocentes y después internacional en Crimea.
A grandes rasgos:
Paso 1: Rusia toma el parlamento de Crimea a la fuerza.
Paso 2: Rusia censura la radio y TV de Ucrania y de Crimea.
Paso 3: Rusia solamente permite vuelos desde Crimea a Moscú y desde Moscú a Crimea.
Paso 4: El parlamento tomado llama a votación para unirse a Rusia.
Paso 5: No se permite propaganda en contra de la anexión, a pesar de ser una región multiétnica.
Paso 6: Se les ofrecen mejores sueldos, y mejores condiciones a los pobladores de Crimea en una campaña intensa para el referéndum, que la de los mismos ciudadanos de apie de Rusia.
Paso 7: Crimea como “pueblo” vota a favor de unirse a Rusia; cuando lo lógico, lo tradicional, es que una región que se separa de un país por voluntad propia, vote por ser libre e independiente y eso demuestra que es una anexión imperialista de la neo KGb que se ha perpetuado en el poder en Rusia a base de infundir miedos en su población, abusos, represión, cárcel y asesinatos de los verdaderos opositores políticos de Putin.
......................
lilabonita
Cataluña siempre fue del reino de Aragón y si Aragón decide desunirse de España esta en todo su derecho.
......................
Som Iberikoslilabonita
la pregunta es: quiere aragon separarse?? y aunque fuera que si no se puede, ni las leyes nacionales ni las internacionales lo amparan ya que España es un pais democrata, si no lo fuera seria posible pero este no es el caso.
.......................
lilabonitaSom Iberikos
Amigo no invente por defender ideologías, todos los pueblos tienen la libertad de elegir si quieren ser estado o colonia solo los ciudadanos de ese pueblo deciden, y ese articulo esta en la carta magna de la ONU.
en fin: la voluntad popular de un pueblo no se puede ver opacada por un tribunal que no representa ni el 1% de los catalanes.
.......................
Som Iberikoslilabonita
que yo invento?? expliqueme eso de que Catalunya (se escribe asi) fue siempre aragonesa, expliquemelo por favor.
...........................
Humberto MondejarlilabonitaahoraEditado
No seas demagogo; la ONU reconoce eso en casos como los de Cuba, de una familia enquistada en el poder por mas de 58 anos, de partido único, donde el pueblo no puede elegir libremente sus representares.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/405-eliece-avila.html
Y que digamos, ni siquiera la ONU lo aplica como se debería a estas alturas del siglo XXI; porque siendo la familia castro unos de los mayores violadores de los derechos humanos, hasta los dejan pertenecer a la Comisión de Derechos Humanos de ONU (Maduro también pertenece a la Comisión de Derechos Humanos, esta encargado de eso por la ONU, je, je,...), todo un chiste satánico.
En cataluna cuando le preguntas a las personas de apie, no dan un solo problema que no pueda ser resuelto dentro de la democracia española.
La ONU no dice nada sobre es asunto.
......................
Free_Catalonialilabonita
No es cierto, antes del reino de aragon fue medio independiente el condado de barcelona que aglutinaba la gran mayoria de lo que hoy es cataluña, anteriormente fue parte de la provincia romana de hispania, condado de barcelona y reino de aragon se unieron, todo lo que se une se puede desunir
............................
Som IberikosFree_Catalonia
Y antes eramos ciudades estado, que hacemos entonces regresamos a VI antes de Cristo?? yo por mi encantado pero lo que pretendeis no es la mejor idea, imaginate que mañana nos separamos, y me llaman mis familiares y me dicen que aquello es venezuela te aseguro que se monta una guerra civil, eso queremos?? No se puede romper un pais por una ideología política, eso es una dictadura y da igual el color, recapacita, lo que no puede ser es que se odie una ideología por querer un pais con una unica ideologia y ahora pretendamos hacer lo mismo. Saludos
......................
Royal 666Free_Catalonia38s
Ni Alemania, ni Francia ni USA tienen en sus Cartas Magnas el derecho a decidir. Y estos países son democracias!!
.......................
Humberto MondejarRoyal 6661hEditado
Claro que no, seria una tontería intrascendente que existiera una constitucional de un país donde el espíritu de su letra sea la destrucción del país y de la gente que debe unir.

====================
https://actualidad.rt.com/actualidad/252347-carnicero-lyon-nazi-guevara-cia
Si buscamos información sobre las experiencias que tenia la CIA y otros componentes del ejercito americano en la guerra contra insurgente, sus manuales militares al respecto; nos daremos cuenta fácilmente que esta tesis es falsa, no necesitaban a ese tipo para nada.
Y dado que en Cuba la familia castros tenían de su parte al pueblo, todos los partidos políticos, a los gringos que le impusieron un embargo de armas y económico a Batista, gracias al NYT haciéndole marketing de cara a la opinión publica americana,... revolución popular, democrática que después traicionaron con tramas KGB para matar a los demas lideres que habían luchado con ellos, o los de otros partidos y así poder perpetuarse en el poder.
En Bolivia (en África igual) se acabo el mito de los castros y el Che sobre la guerra que ellos habían ganado en Cuba; porque allí al contrario de lo que hizo Batista con su ejercito, el ejercito de Bolivia si fue tras de los delincuentes una ves detecto su presencia (que es lo que hace cualquier ejercito del mundo si no tiene la mayoría en su contra como en la Cuba de 1959, claro),  decididos a acabar con ellos.
Es pura ficción cinematográfica, un refrito hecho por alguien para vender una película a través de traer al Che por los pelos para relacionarlo con las ideas nazi y crear un matrimonio mediático.
https://www.martinoticias.com/a/nadie-escribe-su-final/154281.html
Humberto MondejarLíder1hEditado
Se le atribuyen el arresto y la tortura de más de 14.000 integrantes de la Resistencia francesa y el envío de 44 niños judíos a un campo de exterminio, entre otros crímenes.
.................
Y al Che y la familia castro se le atribuyen por mas de 58 anos todos los abusos, represiones, torturas, encarcelamientos donde al final mueres o acabas hecho un despojo humano, muertos en el agua, las selvas, escapando de Cuba.
Son los responsables de millones de padres, madres, hijos, hijas, esposos, esposas, abuelos, abuelas, amigos y amigas separados por mas de medio siglo.
Son los responsables del desastre económico, social, político y científico de un país por mas de 58 anos.
Por ejemplo:
Que hago yo aquí en USA, dado lo mejor de mi a otro país que me tendió su mano; cuando mi deseo y el de cientos de miles de cubano es hacerlo por su país y su gente?
Estamos en otro país no porque somos emigrantes, sino por culpa del Che y la familia castro.
....................
Hace 50 años, el 9 de octubre de 1967, el legendario revolucionario Ernesto 'Che' Guevara fue ejecutado en Bolivia, un suceso en el que la CIA desempeñó un papel activo en su búsqueda y asesinato.
Por lo tanto la CIA o quien lo halla hecho a fin de cuenta; no ejecuto al asesino confeso de cubanos y personas de otros países pobres; el Che Guevara fue ajusticiado porque era un delincuente asesino como cualquier otro.
..........................
Humberto MondejarLíderHumberto Mondejar4hEditado
La CIA quería y le convenía mas capturar vivo al Che para demostrarle a la opinión publica mundial que la familia castro y la KBG ruso/soviética exportaban la violencia a los países pobres del mundo; aprovechandoce de la retirada de los países capitalistas de Europa que acataban las leyes anticolonialistas de ONU.
Eso si, el Che ha tenido una gran operación de marketing detrás por parte de lo peor de la izquierda internacional para que sus crímenes quedaran impunes a la vista de las nuevas generaciones.
......................
Jose CardenasLíderHumberto Mondejar1h
Deben haber estado asesorados por los "expertos" en marketing (crimenes) de EEUU entonces!!! jajajajajaja!
......................
Humberto MondejarLíder3hEditado
Mentiras son las que te han metido a ti en la cabeza, para justificar con el asesino Batista y su pandilla la traición de la familia castro a la revolución cubana; para perpetuarse en el poder por mas de 58 anos y acabar con un país que antes de 1959 se comparaba en muchos renglones con los países desarrollados del área y a nivel mundial para mirar esos modelos para imitarlo y hoy gracias a la familia castro hoy hasta ellos mismos lo comparan con Haiti, Dominicana, Honduras,...
Incluso con la constitución de 1940, tal vez la constitución mas moderna y progresista de esa época, era parte de los pasos legales que nos llevarían ha ser en la actualidad un país del primer mundo y no una porquería miserienta como somos ahora.
Estoy orgulloso de ser un gusano, porque somos los gusanos los que mandamos las remesas a Cuba y hemos logrado con nuestro ejemplo de gente decente, trabajadoras, de buenos padres, de buenos hijos, de buenos nietos, de buenos amigos, de grandes cubanos; que el pueblo cubano sepa quienes son sus verdaderos enemigos.
........................
Alejandro FernandezLíderHumberto Mondejar1h
Mas estúpido y ademas mentiroso no puedes ser!!!! Estas en otro país como millones mas que buscan mejor vida no por culpa de nadie, de hecho la migración cubana de 2 millones en 60 años es minúscula comparada con otras y eso que las facilidades han sido inmensas!!!!, no infles mas globo o dile a quien te paga por hablar esto que te ensene algo de historia. Sobretodo la cubana que estas perdido!!!!!
.....................
chuguiLíderAlejandro Fernandez1h
Tu amado Fidel Castro vivía como un verdadero rey, no te rabia ese hecho?, o quizas eres un agente de influencia del regimen, a los cuales se les da mejores ventajas que el resto de los oprimidos.
.......................
Alejandro FernandezLíderchugui28m
Como un Rey si, tienes razón y mucha!!!! Era dueno su padre de la mitad de una provincia(Holguin), era abogado, líder del Partido Ortodoxo, casado con la hija del mas rico e influyente senador de Cuba, y mas..... Y renuncio a todo eso por hacer una revolución donde todos vivieran mejor, de hecho dormía 4 horas al día, trabajo toda su vida incansablemente para resolverle los problemas no solo a los cubanos, también a muchos en el mundo y se expuso al peligro de mas 600 atentados, si eso es vivir como un rey para ti , estamos de acuerdo, pero pocos reyes hacen eso por sus pueblos, de hecho que yo recuerde ninguno!!!!!
......................
Humberto MondejarLíderAlejandro Fernandez59mEditado
Claro, porque tu no sabes que no son dos millones, sino la mayoría del pueblo cubano el que quiere escapar de Cuba.
Y tampoco sabes que la mayoría de los cubanos no quiere estar en USA, no se asimilan, no abandonan sus familia, los han ido a ha ver todos los anos o les mandan su dinerito para que no enfermen por la hambrunas como en los noventa cuando si te cogían con un dolar ibas preso y todo a pesar de las dificultades que han tenido para hacerlo a lo largo de mas de 58 anos y al contrario de otras etnias saben a diario lo que acure en su barrios, su ciudad, municipio, provincia y el país en general.
Cuando alguien emigra se integra y pierde la mayoría de los contactos he información sobre su país, como millones de emigrante que te encuentras y conversas con ellos en EE.UU.
.......................
Alejandro FernandezLíderHumberto Mondejar39m
Jajajajajajajajajajajaja....De Cual mayoría hablas la real o la que te cuentan en TV Mierdami???? Cual hambruna??? la ONU, Unicef, OMS y demas organizaciones SERIAS y MUNDIALES hablan de otra cosa muy diferente, no de ahora, sino desde el año 60 que comenzo a brrese la historia pasada de HAMBRE, Analfabetos, desposeidos, desprotegidos y demas males que afectaban al pais y fueron ERRADICADOS, no por los desgobiernos anteriores a la Revolucion, sino por la Revolucion misma, negar eso es como pedirle a un ciego que describa algo que no puede tocar!!!!! Cuando alguien emigra no es por Fidel o Che, es por mejorar su vida, incluso renuciando a su vida pasada, en USA hay 57 millones de latinos emigrantes de esos 2 son cubanos y los demás no huyeron de Fidel, vamos a ser realistas y no hablemos idioteces!!!!! 
.....................
Humberto MondejarLíderAlejandro Fernandez32mEditado
Mentiras, si te te lees hasta la Historia me Adsorvera veras que aun con las exageraciones de Fidel Hipolito en ese escrito refrito; en Cuba solo habían unas 400 000 familia muy pobres y eso si lo comparabas con los países de esa época era muy poco.
A pesar de que la familia castro ha tratado de borrar todos esos documentos, hay muchos que ha sobrevivido.
Incluso , para que se tenga una mejor idea de esa realidad que los castros han tratado de borrarle de la cabeza a las nuevas generaciones de cubanos controlando toda la educación y reescribiendo  a sus antojos lo que hay en los libros que se editan en Cuba; se ha encontrado que cientos de Italianos habían hecho pedidos de emigración a Cuba.
Hoy es al contrario., hasta Mariela Castro esta casada con un extranjero para poder viajar sin muchas dificultades.
Hoy todos los cubanos, menos la familia castro y los que trabajan en su compania el grupo GAESA son pobres si los comparas con los países con los que se codeaba Cuba en 1959.
..........................
Alejandro FernandezLíderHumberto Mondejar11m
Ve a la pagina oficial de las Naciones Unidas, y allí veras las diferencias de antes y después, la ONU no es revolucionaria, fidelista ni nada por el estilo, esa Cuba idílica que nos pintan ustedes quizás lo era para el 1 % pero el otro 99,9 no vivían ese sueño y menos lejos de las cámaras con las cuales hacían propaganda los gobiernos de turnos y sus amos yankees, Cuba no era muy diferente al México, Haití, Dominicana,etc... de la época, de hecho en USA habían millones de negroes segrecionados, de pobres sin hogar y muriéndose de hambre, que esperar para su pobre satélite!!!! Hoy México, Haití, Dominicana siguen igual o peor USA sigue matando negroes y segresionando ahora no solo a estos o a los Irlandeses, Italianos o Chinos de la época sino también a los latinos, no te autoengañes, la realidad no es como la tratas de pintar desde tu burbuja, es otra bien diferente y difiere muchísimo a la que tu tratas de vender, porque es eso solo tratas de que te compremos un poco de tu ignorancia y tu manera apátrida de ver la realidad.
....................
Jose CardenasLíderHumberto Mondejar1h
Humberto , ponte el polo mejor, al igual que tus comentarios que deberias ocultarlos porque dan VERGUENZA!!!!! jajajajajajajajajaja!!!!
.........................
Humberto MondejarLíderJose Cardenas52m
Ocultar comentario?
Es decir no eres todavía un hombre libre y quieres que las demas personas no tengan acceso a las opiniones y cosmovisiones de los demas.
Clásico de la izquierda reaccionaria y asesina a nivel mundial, manipular al resto de las personas para engañarlos, confundirlos, tomar el poder y perpetuare en el.
.........................
Jose CardenasLíderHumberto Mondejar29m
ASESINA????
Porque no criticas el MILLON de muertos en Irak , luego de la interevncion de tus amos Imperialistas! Cifra reconocida por fuentes de Reino Unido!!! Por intervenir por armas quimicas inexistentes???   HIPOCRITA!!!!! jajajaja!!!
................................
Humberto MondejarLíderJose Cardenas22m
Los muertos en Iraq los críticos porque fueron causado por las fuerzas retrogradas que quieren regresar al poder para tener de nuevo sus privilegios y acabar con la naciente democracia que se viene dando allí, donde todos los partidos e ideas tienen voz y voto en su parlamento.
..................................
Jose CardenasLíderHumberto Mondejar19m
Estas drogado? Los muertos (1 MILLON) fueron en el primer año de la invasion de EEUU, x armas quimicas "inventadas" De que hablas?????????????????????
.............................
Humberto MondejarLíderJose Cardenas13m
Bueno pon las fuentes de donde sacaste esa tontería y a lo mejor se te puede creer alguna de tus mentiras.
O solo te lo inventas para autoenganarte?
.........................
Jose CardenasLíderHumberto Mondejar11m
Primero publica TU, las fuentes de todas las sandeces que dices!
Lo del Millon de muertos salio en la TV y si googleas lo hayas de inmediato!
Increible! ahora negaras lo publico
...........................
Humberto MondejarLíderJose Cardenas10mEditado
No cambies la conversación después que te cogen mintiendo: 
FUENTES?
Yo hable hasta de la Historia me Absorvera, ese refrito de Fidel Hipolito, de que puedes buscar lo que era Cuba antes de 1959 en muchos sitios, vídeos de esa época, comparar.
Y  libros, como los anuarios estadísticos que se publicaban en esa época, que existen en muchos bibliotecas, también  dan FE de lo que digo.
Las cifras de desarrollo del todos los países de la ONU antes de 1959,...
Y tampoco creo que haya que demostrarle a nadie o mostrarles los vídeos de como se lanzan han lazado al mar desesperado cientos de miles de Cubanos por mas de 58 anos. 
O también vas a decirle al resto de los lectores que eso son montajes cinematográficos de los gringos!
............................
Jose CardenasLíderHumberto Mondejar45s
Fuente BBC , googlea y despues miente!
Googlea: "millon de muertos en irak"
................................
Humberto MondejarLíderHumberto Mondejar59m
Y sobre el Che por suerte, ya no hay que escribir mucho y por eso me salí del tema; porque su vida retrógrada y cabeza defectuosa como humano, se encargó de hacerlo: 
Solo dejar unas perlitas para llamar la atención de los incautos, sobre si ese es el paradigma de personas que quieren ser o bajo el cual quieren educar a sus hijos. Solo para llamar la atención de muchos hispanos que el castrocomunismo ha confundido con su propaganda al estilo KGB de 56 años; sobre un peligroso delincuente y asesino internacional al servicio del castrocomunismo, con un muy buen marketing para la izquierda retrógrada y reaccionaria internacional, por parte de su compañeros de fechorías,
asesinos igual: 
1-“No debemos nunca establecer la coexistencia pacífica. En esta lucha hasta la muerte entre dos sistemas debemos obtener la victoria definitiva. Nosotros marcharemos hacia la victoria aun si ello cuesta millones de víctimas en una guerra atómica.” 
2-“Ejecutar a un ser humano es algo feo, pero ejemplarizante. De ahora en adelante aquí nadie me volverá a decir el saca muelas de la guerrilla.”
3-“Acabé el problema dándole en la sien derecha un tiro de pistola 32, con orificio de salida en el temporal derecho. Boqueó un rato y quedó muerto.” 
4-“Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar.”
5-“En el Perú y Bolivia utilizaremos a la indiada para promover la revolución, de esos hay miles y son fácilmente reemplazables.”
6-“El negro indolente y soñador, se gasta sus pesitos en cualquier frivolidad o en pegar unos palos (emborracharse), el europeo tiene una tradición de trabajo y de ahorro.”
7-“Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un arcaico detalle burgués. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro.” 
8-“Los trabajadores cubanos tienen que irse acostumbrando a vivir en un régimen de colectivismo y de ninguna manera pueden ir a la huelga.”
9-“A los homosexuales, «el trabajo os hará hombres.”
.........................
Humberto MondejarLíderHumberto Mondejar58m
Cuando él hizo ejecutar a la gente en la fortaleza de La Cabaña, en 1959, son cerca de 200 ejecuciones. En ese momento no había guerrilla, no había guerra. El ejército de Batista había sido derrotado, no había la más mínima resistencia. Esas ejecuciones fueron a sangre fría.
En la dictadura anterior hubo amnistías. Incluso hubo amnistía a Fidel Castro. Lo que no hubo, excepto en cierto momento 20 años después de la revolución, durante el régimen de Fidel y Raúl Castro. Todo eso fue a sangre fría.
No es una cuestión de guerra, no había enfrentamientos de unos con otros, fue una simple venganza y una voluntad de sangre por parte del régimen castrista llevada a cabo por el guerrillero argentino, que en ese momento ocupaba el cargo de comandante en jefe de la fortaleza La Cabaña.
Un día empezamos a hablar y me contó como en La Cabaña el Che se sentaba en un muro, fumando su puro, viendo las ejecuciones. Le pedí que me diera su testimonio y tuvimos largas conversaciones.
Él llegó a la conclusión de que antes le tenía admiración al Che Guevara. Después de muchos años, se dio cuenta de que lo que le tenía era miedo, toda esa admiración se transformó en miedo.
.................
Que tiene que ver ese argentino asesino con lo fue y somos los cubanos:
Nada.
Miren, después de la guerra de independencia hay muchas fuentes y hechos que demuestran que el pueblo ya formado como cubanos; jamas ejercicio venganza contra los que lucharon en su contra en la guerra y los incorporo a la sociedad sin nigua tipo de discriminatorio.
Muchos abandonaron la antigua colonia después de la guerra y regresaron a Cataluña con las alforjas llenas del dinero que habían hecho sus familias allí por siglos en el comercio del tabaco, el azúcar y, también, la esclavitud.
Pero otros tantos se quedaron del otro lado y, desde ese entonces, comenzaron a pensar que lo ocurrido en Cuba podía replicarse en Cataluña.
"La Habana a inicios del siglo XX fue quizás la ciudad más catalanista del mundo fuera Cataluña", explica a BBC Mundo el historiador Joan Manuel Ferrán Oliva, autor de "La saga de los catalanes en Cuba".
Según cálculos de este investigador, para 1925 aún residían 17.000 catalanes en la isla, la mayor comunidad fuera de España.
Sin embargo, entrado el siglo XX, la ruta de los catalanes independentistas en Cuba se pierde en la nube del inicio de la revolución castrista de 1959.
"No creo que hubiera muchas simpatías entre el independentismo y el régimen de Castro, aunque sí que las hubo entre algunos partidos y gobiernos de izquierda catalanes".
...........................
Alejandro FernandezLíderHumberto Mondejar52m
Osea todos esos batistianos que cumplieron sus penas en el príncipe no fueron anmistiados??? Esos que invadieron en Giron, tampoco??? todos ellos viven en Mierdami como tu, o no??? paseate por la little havana y los veras jugando domino, De que hablas ignorante!!!!! nadie en Cuba fue asesinado, todos hasta los tigres de Manferrer pasaron por un juicio justo, no pasa asi hoy en tu tierra prometida donde los sicarios vestidos de policías matan a afros sin preguntar y NO pasa nada, como hacían los batistianos en su tiempo, gracias que los votamos a ustedes todos con sus amos genocidas, hables lo que hables, mientas como mientas  solo es eso MENTIRAS de gusanos!~!~!!!!!
.........................
Jose CardenasLíderHumberto Mondejar31m
Eso es falso! Porque no criticas el MILLON de muertos en Irak , luego de la interevncion de tus amos Imperialistas! Cifra reconocida por fuentes de Reino Unido!!! Por intervenir por armas quimicas inexistentes???   HIPOCRITA!!!!! jajajaja!!!
.......................
Alejandro FernandezLíderHumberto Mondejar58m
La retirada de los países capitalistas de Europa.... de veras tu te lees??? tu estas hablando en serio ??? Eso cuando fue???, nunca se han retirado esas ratas de ningún país sino es a patadas!!!! Y de hecho cuando se han ido militarmente vuelven con las invasiones económicas,es que ustedes dan hasta asco al ver como opinan desde la total ignorancia sobre los temas que se caen solos, son tan ridículos que dan pena.
...........................
Humberto MondejarLíderAlejandro Fernandez46m
Primero estudiarte como muchos países se retiraron de sus colonias y dejaron un vació que la KGB y los castros aprovecharon para apoyar una facciones antidemocraticas, que querian un partido único y colonizar esos países, abusando, reprimiendo, encarcelando y asesinado.
Muchos de esos países pudieron recobrar su democracia en 1989 cuando se desmerengo el sistema colonial de la KGB ruso soviética a nivel mundial; pero han quedado muy destruido, muy polarizados  a nivel social, político y todavía no logran areglar los problemas mas elementales que otros si han podido areglar desde que se liberaron de su metrópolis y el comunismo KGB del siglo XX no pudo colonizarlo.
......................
Wilfrido CamachoLíderHumberto Mondejar57m
Lamento que Tu no hayas estado en su momento. Ya serias Historia con el CHE GUEVARA por traidor a tus Raíces y vende patria a los Yanquis de USA. eres lo peor de la derecha.
.............................
Humberto MondejarLíderWilfrido Camacho16mEditado
Si tu baja catadura morar no te ha permitido rebelartelo; es precisamente de eso de lo que trata este debate, de lo asesinatos de la izquierda reaccionaria y retrograda (eso si, que no son todos, pero la mayoría de la izquierda si se ha dejado confundir por ellos, ha caído en esa trampa KGB) que se esta hablando y tu lo reafirmas mas. GRACIAS por tu apoyo a mis comentarios.
Ven, es el típico comentario de izquierda violenta y asesina que la gente decente del siglo XXI ha ido relegando a un grupúsculo de frustrados.
.................
Jose CardenasLíderHumberto Mondejar26m
FARSANTE ERES!!!! 
En el caso de Barbie hablas de MILES de asesinados!
En el caso del Che hablas de AÑOS, pero no de MILES! Pq NO LOS HAY!
.............................
Humberto MondejarLíderJose Cardenas15m
Tu eres tonto o te haces?
Como vas ha contar los muertos que ha generado la familia castro, el Che, Stalin, la KGB, la Stasi, Putin, los Ayatolas, la Casa Saul, el loquito de Corea,... si no son países democráticos donde distintas organizaciones independientes de los gobernartes, periodistas o tu mismos puedes investigar lo que paso.
Que falta te hace un vijesito a Cuba y ver si los castros te dejan investigar algo o hacer alguna encuesta por tu cuenta a ver lo que creen o piensan los cubanos de apie. 
Vamo, vamos ve ha Cuba y trata de hacer eso y después no los cuentas aquí.
....................................
luciferLíder50m
Durante la crisis cubana de los misiles en octubre de 1962, el Che apoyó a Fidel en la confrontación nuclear con Estados Unidos. Se decepcionó cuando Khrushchev decidió retirar los misiles, ante la amenaza de una guerra nuclear (ver las Memorias de Nikita Khrushchev). Él le dijo al reportero británico Sam Russell del periódico socialista Daily Worker que “si los misiles hubiesen permanecido (en Cuba),los hubiésemos utilizado contra el mismo corazón de los Estados Unidos incluyendo a Nueva York. Nunca debemos establecer la coexistencia pacífica. En esta lucha a muerte entre dos sistemas tenemos que llegar a la victoria final. Debemos andar por el sendero de la liberación incluso si cuesta millones de víctimas atómicas.”
..........................................
Humberto MondejarLíderlucifer2hEditado
El problema fue que los rusos se dieron cuenta que eran una pandilla de delincuentes, de aventureros asesinos, irresponsables, ignorantes que no buscaban otra cosa que la muerte del reto (si porque ellos si se cuidaban su pellejo y se aferraban a la vida como nadies cuando la muerte de ellos estaba cerca); que en primer lugar no tenían la menor idea científica de que cosa era un arma atómica y por eso los dejo colgados de la brocha.
Incluso, eran tan ignorantes que para retirar los cohetes, que nuca estuvieron en sus manos tampoco; el embajador ruso los agano como ninos con una ley que no existía en Rusia.
Lee, lee,... la carta de Fidel Hipolito a Kruchev y veras claros los porque de lo que paso después.
Tampoco los castros sabían que no había paridad nuclear (USA tenia mas bombas nucleares en ese momento) y por eso Cuba y su pueblo serian barridos del mapa y Rusia por su lado no tendría con que responder porque tenia pocas armas nucleares comparada con USA .
El incidente del submarino nuclear que intentaba llegar a Cuba y fue sacado a flote a bombazos por los gringos; da fe de la ignorancia de los castros sobre lo que pasaba por arriba de lo que ellos creían saber.
Claro, después se vuelven unos bocasa, unos guapos de barrios, reescriben lo que paso, para confundir a los cubanos de esa época que expusieron a la muerte (nuestros abuelos y padres) y echarle la culpa a los rusos, je, je,...
...................................
Moritz MayorgaLíderRon Griffin5m
Contrariamente a las prácticas el ejército gubernamental [de Batista], los revolucionarios otorgaban una gran importancia al respeto de la vida de los prisioneros. Al respecto, Fidel Castro cuenta: “En nuestra guerra de liberación nacional, no hubo un solo caso de prisionero torturado, ni siquiera cuando hubiéramos podido encontrar como pretexto la necesidad de conseguir una información militar para salvar a nuestra propia tropa o para ganar una batalla. No hubo un solo caso. Hubo centenares de prisioneros, luego miles, antes del fin de la guerra; se podrían buscar los nombres de todos y no hubo un solo caso entre estos cientos, estos miles de prisioneros que sufriera una humillación, o siquiera un insulto. Casi siempre poníamos en libertad a estos prisioneros. Eso nos ayudó a ganar la guerra, porque nos dio un gran prestigio, una gran autoridad frente a los soldados del enemigo. Confiaban en nosotros. Al inicio, nadie se rendía; al final se rendían en masa”. El New York Times también aludió al buen tratamiento reservado a los soldados presos: “Es el tipo de conducta que ha ayudado al Señor Castro a tener una importancia tan extraordinaria en el corazón y el espíritu de los cubanos”.
...............................
Humberto MondejarLíderMoritz Mayorgaahora
Mi abuelo que era un campesino, que no peleo contra nadie, fue torturado en Guane por una confuncion, mucho después de la guerra, sin ninguna justificación legal, quedo cojo para toda su vida y gracias a la presión que recibió el régimen internacionalmete para que pararan con los asesinatos, los fusilamientos que hacia Che desppues de la guerra fundamentalmente, fue que logro escapar del paredón que le pedían y no quedar como que habían matado a un asesino mas, para ellos quedar como unos justiciero en los libros de historia que escribían para nosotros los escolares.
Yo viví en un Pueblo Cautivo (busca que es eso que te han ocultado también, viaja a Cuba que eso existe allí todavía) y allí la mayoría tenia muertos en su familia y muchos de ellos fueron desterrados y torturados de alguna manera desde ninos.
Infórmate, que en Cuba actualmente se sigue torturado a los opositores políticos y a la población hasta por cosas que serian tonterías en otro país.
https://www.youtube.com/watch?v=M9q268rRjYA
Sacerdote narra el fusilamiento de 71 cubanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario