Introduccion e historia de mis blogs.

sábado, 28 de febrero de 2015

175- Del por qué la dictadura de Putin es muy buena para Vaquita Loquita.

Ver tambien:
=================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/01/163-fuerzas-progresistas-vs-las.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/08/rusia-vs-ucranea.html
=================

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/03/150328_putin_joven_lecciones_espia_alemania_aw
Y según la profesora de la Universidad de Miami, Karen Dawisha, autora del libro "La cleptocracia de Putin: ¿Quiénes son los dueños de Rusia?", mucha de la gente que conoció en Dresde ahora son parte de su círculo íntimo.
La lista incluye a Sergei Chemezov, quien por años manejó la agencia de exportación de armas de Rusia, y Nikolai Tokarev, quien encabeza la compañía estatal Transneft.
Y la lista no solo incluye rusos: Matthias Warnig – un antiguo oficial de la Stasi, que se cree estuvo en Dresde en la misma época que Putin – es actualmente el gerente general de Nordstream, el gasoducto que lleva gas ruso a Alemania a través del mar Báltico.
Por lo demás, muchos analistas creen que eventos como el levantamiento popular de la plaza Maidan en Ucrania han revivido los malos recuerdos de Putin y especialmente los de aquella noche de diciembre de 1989 en Dresde.
"Yo creo que cuando ve a las muchedumbres en Kiev en 2014, en Moscú en 2011 o en Kiev en 2013, se acuerda de su tiempo en Dresde. Y todos sus viejos miedos resucitan", dice Reitschuster.


Vaquita Loquita ·  Comentarista destacado · Madrid
Humberto Mondejar al Estilo Manzueta XD:
El Padrino del Kremlim
--------------------------------------------
Actualizamos este post tras conocerse el fallecimiento de Boris Berezovski. El oligarca prófugo de la justicia se encontraba en el exilio en Londres desde el año 2000. Hoy ha aparecido muerto en el baño de su casa, a los 67 años de edad.
No creo que se le eche de menos en Rusia. A continuación la historia de él y de otros de los oligarcas.
El Padrino del Kremlin, ese era el título que Paul Klebinkov dió a un libro que narraba el auge de los oligarcas rusos durante los año 90 y en especial la figura de Boris Berezovski, "el padrino", el oligarca que más influencia política había conseguido durante el mandato del alcohólico Boris Yeltsin. Paul Klebinkov (editor de la versión rusa de Forbes) fue tiroteado en Moscú por unos desconocidos tras publicar su libro. Este periodista no interesa mucho hablar de él en occidente, ya que no era crítico con Putin ni con sus políticas.

Cuando Rusia estaba en plena transición del socialismo al capitalismo más salvaje, todo ello aconsejado por el FMI y la Secretaria de Tesoro de la Administración Clinton, un grupo de hombres, ex miembros del Partido Comunista o bien de Juventudes Comunistas, aprovecharon sus cargos para beneficiarse de los procesos de privatización masiva de empresas estatales mediante la adquisición de bonos y más tarde con las acciones por préstamos que llevó al país a la bancarrota (http://lowertimes.blogspot.com/2011/10/el-robo-del-siglo.html)

Mientra más de 80 millones de personas habían pasado al umbral de la pobreza, mientras no se pagaban las miseras pensiones de miles de jubilados ni tampoco se pagaban los salarios de los trabajadores...Un grupo de gente se enriquecía a marchas forzadas y no se cortaban un pelo en mostrar su opulencia vistiendo ropa muy cara, comprando coches de lujo, visitando casinos y pubs de lujo( que habían prosperado y multiplicado como setas en el otoño) donde la mesa y la botella de champán francés costaba más de 1000 dólares. Todo ello en Moscu , que se había llenado de luces de neón que mostraban al mundo la "prosperidad" de una ciudad y de su gente. Pero no era oro todo lo que relucía: las calles se llenaban de mendigos y la delincuencia se disparaba, con ajustes de cuentas y tiroteos casi diarios entre los distinto grupos mafiosos. Todo ante una policía que se veía desbordada por la situación y que actuaba en las mayoría de las veces con igual o superior brutalidad que los propios mafiosos. Pero entre todos ellos destacaban 7 personas, 7 oligarcas, 7 banqueros que se movían cerca de Boris Yeltsin y de su hija Tatiana. Eran Boris Berezovski, Vladimir Gusinski, Mijail Jodorovski,Alex Smolensky,Vladimir Potanin, Vladimir Vinogradov, Mijail Fridman.

Estos 7 hombres fueron los más beneficiados con las rápidas privatizaciones impulsados por Chubais desde al año 1992 hasta el año 1998. Compraron empresas publicas por cantidades irrisorias desde compañías de aviación pasando petroleras,aluminio,niquel,diamantes...pero donde destacaron fue en los medios de comunicación y en la banca. Gracias a su poder en los medios de comunicación hicieron que Boris Yeltsin fuese reelegido por segunda vez en el año 1996 ante el candidato comunista Ziuganov. Yeltsin les debía favores, habían conseguido que fuese reelegido después de asesinar a 150 personas durante el bombardeo de la Duma o después de haber arruinado a 80 millones de personas, y sobre todo les debía el dinero de los préstamos. Yeltsin nombraba a Berezovski Secretario de Seguridad y el resto de oligarcas manejaban a sus anchas el gobierno ruso, incluso uno de ellos fue nombrado primer ministro (Potanin).

¿Quién son cada uno de ellos?

1º)Boris Berezovski: De origen judío según el hizo sus primeras fortunas con la venta de vehículos. Es el "padrino" ya que fue el que más influencia consiguió durante el gobierno de Yeltsin. Primero en el club de tenis y luego cerca del clan familiar del presidente. Su influencia política le llevó a poner y quitar primer ministros casi cada semana. Sus propiedades eran Aeroflot, el canal ORT, el banco LogoVaz y la petrolera Sibfnet junto con Roman Abramovich. Berezovski desvió 1000 millones dólares de la aerolínea aeroflot a cuentas en el extranjero. Favorable a la continuación de la guerra chechena del 94 donde hizo sus negocios, entre ellas la financiación de los grupos armados. Se exilio en el año 2000, tras la acusación de la fiscalía rusa del desvió de fondos de Aeroflot. También amenazó al gobierno ruso con un golpe de estado.

2º)Vladimir Gusinski: También de origen judío se hizo con la propiedad del canal NTV que fue muy importante para la reelección de Yeltsin.

3º)Jodorovski: De origen Judío fue miembro de las Comonsol (juventudes comunistas) y fue propietario de Yukos y del banco Bank Menatep. Se quedó con más de 85 millones de dólares que eran propiedad del FMI y evadió más de 1000 millones de dólares en impuestos del petróleo

4º)Smolensky : Controlaba Novaya Gazeta y Kommersant y del banco Bank Stolichny. Hoy exiliado en Israel, se cree.

5º)Potanin: Fue primer ministro y era propietario de UNEXIM Bank y del niquel de Norislk además de un porcentaje de la empresa Rusal.

6º) Fridman: Alfa group que es un holding que ocupa desde bancos hasta la petrolera TNK-BP

7º)Vladimir Vinogradov: Fallecido de cáncer fue el propietario de Inkomban y tenía acciones de la aeronáutica Suchoi.

Muchos de esos bancos quebraron en el año 98 después de la crisis financiera (http://lowertimes.blogspot.com/2011/10/el-robo-del-siglo.html) pero ellos siguieron manejando los destinos de 150 millones de personas y se preocupaban por la sucesión de un muy enfermo Yeltsin. Berezovski eligió para el puesto a Vladimir Putin un joven ex agente del KGB de la ciudad de San Petesburgo y que obtuvo una gran popularidad tras los atentados y el inicio de la segunda guerra de Chechenia en el año 1999. Yeltsin le propuso para Presidente y este fue elegido por mayoría absolutisima. En ese momento fue el declieve del poder de los 7 oligarcas.

Putin les recibió en el Kremlin pero ante los medios de comunicación les envió el mensaje de que los negocios y la política deberían de separarse y que mientras no cruzasen esa línea podían seguir con sus negocios, aunque hubieran sido obtenido de manera fraudulenta. Los medios de comunicación pasaban al control del estado o de empresas del estado (Gazprom) y algún oligarca tuvo que huir a España (Gusinski) tras ser acusado de evasión fiscal. En España obtuvo la nacionalidad con el beneplácito de el Rey. Otro, Berezovski se les abrieron procesos por desviación de fondos y huyó a Londres donde no existe convenio de extradición y desde allí financia movimientos anti putin y se le acusa también de financiar a los terroristas chechenos (uno de sus principales socios es Zakaev, líder checheno exiliado en Londres) con los que ya tuvo contactos durante la primera guerra, además se cree que puede estar detrás del asesinato de numerosos periodistas y de personas cercanas a ONGs. Jodorovski quiso entrar en la política saltándose el aviso del gobierno y la fiscalía le acusó y le condenó por evasión de impuestos a 14 años de prisión junto con su socio Platon Lebedev y su jefe de seguridad que fue condenado a 10 años de prisión por asesinato. Jodorovski también protagonizó un altercado con el ex ministro Herman Greff en el que según algunas fuentes el oligarca le amenazó de muerte. Yukos, su empresa, fue desmantelada.

El resto de los oligarcas nunca paso esa línea y siguió con sus negocios a pesar de que todos los rusos saben de donde viene esa riqueza desmesurada: en el robo

 Publicado 23rd March 2013 por Iceman86

……………………

Humberto Mondejar Mas manzueta's style XD:

http://lowertimes.blogspot.com.es/2011/10/el-robo-del-siglo.html

El robo del siglo
--------------------------------------------
La URSS había caído y los nuevos dirigentes de la Rusia "democrática" se encontraban a un país en crisis económica pero no en bancarrota, ni con problemas económicos irreversibles. Boris Yeltsin quería entrar en el capitalismo lo más rápido posible y para ello se puso en contacto con el FMI, que venía de numerosos fracasos en Latinoamérica en los 80, y con los "Chicago Boys" un grupo de economistas neoliberales cercano a Wall Street, que veía como un enorme mercado de recursos energéticos se abría delante suyo.

 Una primera reforma en el año 1992 hizo que la renta per cápita y la producción nacional cayeran un 40%. Y sueldos públicos sin pagar.Pero ahí llegó Chubais cogido por las manos por el FMI.

Llegaron las privatizaciones en tiempo record, las más rápidas de la historia. Y se hizo por 2 métodos, a cual más curioso y más estafador.

1º)Privatización via vales

 A cada ruso se le daba una cantidad determinada de rublos para que pudieran comprar acciones de las empresas estatales. Entre las empresas que se iban a privatizar, la mayoría no pertenecían al complejo militar. Y el sistema funcionaba de una forma particular:

(Anatoli Chubais, uno de los ideólogos)

a) Los miembros de la administración, ex miembros del PC se quedaban con la inmensa mayoría de los vales.

 b) Los vales tenían el valor según les daban las conexiones con los traidores de la administración. Por lo tanto cuanto más cercano, más por debajo del valor real.

 c)Monopolios estatales acabarían convirtiéndose en monopolios privados.

 Y lo más gordo; el dinero que provenía de instituciones internacionales se las quedaban los traidores para comprar más vales de las empresas.

Todos los que tenían dinero acumulaban vales, pero lo peor para la población fue la liberación de los precios que hizo que la inflación ascendiese una brutalidad y que los ahorros de muchos ciudadanos desaparecieran. En el año 1992 3/4 de las empresas publicas habían pasado a manos privadas. Y Rusia veía como nacía una nueva clase social : Los oligarcas. Ex-miembros del Partido Comunista que se aprovecharon de la situación para apropiarse de las empresas más rentables del país, muchas veces con métodos mafiosos. Por cierto, el crimen se había multiplicado por 5 en los años de capitalismo y "democracia".

Rusia tenía la soga económica al cuello, los empleados públicos no cobraban, los salarios habían perdido todo su valor, el rublo no valía nada y el país se había convertido en un caos. La mafia gobernaba en las calles y los oligarcas( la Mafia entre la mafia) en el gobierno del títere Boris Yeltsin.

 En el año 1995 Chubais, Gaidar y sus colegas diseñaron un nuevo atraco al pueblo ruso. El atraco se denomina "acciones por prestamos" y consistía en lo siguiente:

 a)El gobierno obtenía liquidez para solucionar problemas con los acreedores.

 b) Privatizar las joyas de la corona, a los oligarcas.

 c) Los bancos autorizados pertenecían a esos delicuentes y en sus bancos, el gobierno ruso tenía dinero. Ese dinero se utilizaba para dar préstamos al propio gobierno.

 El gobierno no devolvió los prestamos por lo tanto los bancos se quedaron con las acciones de empresas como Aeroflot,Sibneft,Yukos a un precio de risa comparado con su valor real.

 7 banqueros,los 7 oligarcas se habían quedado con el 50% de la riqueza rusa para ello sólos. La mafia controlaba la televisión, la economía y el gobierno y gracias a sus apoyos y al pucherazo electoral , Boris Yeltsin (alcohólico y enfermo crónico) "ganó" de nuevo las elecciones.

Mientras Rusia se hundía en la miseria y en la corrupción, en Europa y Estados Unidos aplaudían las reformas y los robos con entusiasmo e incluso varios de los traidores , Al gore (el mismo que con unos power point se gano un premio Nobel) les llamaba "el Dream team de la economía rusa".

La deuda rusa iba creciendo y su burbuja financiera también, en 1997 tuvo que pedir prestado unos 36000 millones de euros para equilibrar su balanza de pagos. Y para pagar su deuda emitía deuda soberana a un interés de hasta el 150%. Para pagar estas emisiones, el gobierno emitió más deuda, lo que se formo la mayor estafa piramidal de la época. Y los bancos rusos, en lugar de conceder prestamos a una economía real que estaba herida de muerte, invertían en la deuda.

(Población de Rusia)

En agosto de 1998, la madre de todas las crisis se hacía real, el gobierno ruso declaraba la suspensión de pagos. Y el gobierno congelaba los depósitos bancarios y prohibía las tarjetas de crédito y el rublo fluctuaba, haciéndole caer un 30%.

Millones de personas se quedaban sin cobrar y los mismos veían evaporados sus ahorros, cayendo más de 72 millones de personas en la pobreza, mientras que una minoría evadía millones de rublos a paraísos fiscales.El PIB de 1997 era 444000 millones,en 1998 74% menos.

En nochevieja del año 1999 Boris Yeltsin dimitía y le dejaba el poder a su primer ministro Vladimir Putin, que pusó unas normas a los oligarcas, algunos las cumplieron (Abramovich, Deriskaya...) y otros no (Berezovski,Gusinki,Jadorovski...). Y gracias a la subida del precio de materias primas, el nuevo gobierno llego a rechazar más ayudas del FMI y se puso hacer nuevas políticas económicas y alguna nacionalizaciones.

(Oligarca "bueno" Roman Abramovich)

(oligarca malo, Berezovski)

Todas estas medidas causaron una perdida de población de casi 10 millones durante 9 años de gobierno de Yeltsin,por altas mortalidades y baja natalidad, un 50% de población en el umbral de la pobreza, salarios reducidos al mínimo, y el crimen estuvo durante 9 años campando a sus anchas. A esto hay que sumarle dos guerras sangrientas en Chechenia y daguestan.

 Hoy día Rusia ha mejorado y se ha convertido en 6 potencia económica de Europa, segundo país en reservas de moneda extranjera, la pobreza ha descendido al 13% y una creciente clase media.

=========================
Respuesta de Humberto Mondejar Gonzalez:

Vaquita Loquita​

Es decir, que tú crees que está bien que lo mataran; por ser un opositor a la dictadura de 16 años de Putin en Rusia, que tantos logros le ha traído a la Rusia actual.

Pero sucede que para las fuerzas progresistas de este mundo, las que han traído el mundo hasta aquí, a pesar de existir tanta gente retrograda como tú amparando dictaduras con argumentos que la historia ha demostrado que solo degradan el ser humano a la categoría de un animal irracional:

Un crimen, no justifica otro.

Una dictadura, no justifica otra.

Un país imperialista, no es tampoco justificación para que otro país diga que puede ser un invasor imperialista, como el caso de Rusia, a Georgia o Ucrania.

=================

Mira tú retorica cantaletas castrocomunista para gente de bajo poder de análisis; es un típico error de personas ignorantes que repiten como antena un discurso populistas con medias verdades, medias mentiras para esclavizar, imponerle a los demás las ideas de un grupo y perpetuarse en el poder para siempre. Y al final acaban como la Rusia actual, sin libertades y cada día peor, con una camarilla terrorista en el poder.

Hay hombres como tú que nacen con mentalidad de esclavos y adoran hombres de carne y huesos como tú y yo, eso no es nuevo, es tan viejo como la humanidad misma, aunque poco a poco las fuerzas progresista han ido liberando más hombres de esa mentalidad de esclavos, todavía hay trabajo por hacer, según mis cálculos, por unos tres siglos más.

Adoran hombres, como si duran dioses salvadores, porque la propaganda les come el cerebro y no logran ver más allá de la retórica que estos pillos les preparan y se la bombardean por todos los medios que han secuestrado, sin que pueda salir a la luz la otra parte de todas las lo demás cosa malas o erróneas que hacen.

Eso en una sociedad libre no es posible, porque los medios de producción y los medios de comunicación están en manos del pueblo y el  pueblo es libre y por eso recibe una información balanceada de lo que pasa a su alrededor.


Para ver como los dictadores sesgan los pensamientos de las personas que nacen con ganas de tener un esclavista que disponga de parte de su dinero como les de la gana, no tienes que ir muy lejos, aquí mismo puedes ver que jamás ha salido una noticia mala sobre Putin, ni sobre lo que pasa en la sociedad rusa actual; por lo que la gente creerá, después de 8 anos de bombardeo que lo que Putin ha creado en Rusia es una maravilla de sociedad y lo apoyaran como zombis.

Por esa misma propaganda que te confunde a ti, muchos creían que el socialismo era un buen sistema para la humanidad; hasta que la gente empezó a escapar de los campos de concentración de Siberia, la realidad de ese terrible régimen colonial llamado la URSS salir a la luz pública en los países democráticos, la vitrina comunista a caerse, al punto de que para calmar a los nuevos países ex coloniales capitalistas de Asia, África y América, que querían captar para ampliar su sistema colonial, lo que después se llamó campo socialista, Kruschev devolvió Crimea a Ucrania. Como una forma de pedir perdón a nivel internacional y decir, OK, no equivocamos, pero podemos rectificar, un parche temporal como hacen todos los dictadores.

http://www.infobae.com/2014/05/06/1562211-el-holodomor-cuando-rusia-asesino-7-millones-ucranianos 

"La tragedia ocurrió en el invierno que abarcó los meses finales de 1932 y el comienzo de 1933. Los cálculos más conservadores hablan de casi 2 millones de muertos y los más arriesgados elevan la cifra a 10 millones. Pero 7.000.000 es el número con mayor consenso.

El Holodomor, que significa "hambruna" en ucraniano, fue la respuesta del dictador soviético Iosif Stalin a los ciudadanos que rechazaban el dominio ruso y la colectivización de la tierra que quería imponer."

=================
Es verdad que demoro más en desmerengarce ese sistema colonial, pero al final se cayó casi solito, porque las dictaduras son insostenibles ante sus pueblos y el progreso de la humanidad. Los mismos dictadores son los que más consientes están de eso y por eso están siempre muertos de miedos, inventado y viendo conspiradores y conspiraciones por todos lados, siempre están aterrorizados, por eso matan gente de sus pueblos todos los días que estén en el poder, a los opositores políticos y a los que antes los apoyaron dentro de esa misma camarilla dictatorial que secuestra el poder.

La democracia es difícil de construir, pero de todos los experimentos sociales que han existido ha sido el mejor hasta ahora y por eso cada vez que un país lo abandona; solamente escogió el camino más largo, para tener que volver de nuevo a la senda democrática, desde las ruinas.

Tú crees que como en Rusia después de la caída de la anterior dictadura comunista, se formó una piñata (como la piñata Sandinista en Nicaragua y la que se está formando poco a poco en Cuba, pasándole las propiedades robadas al pueblo por los castros a los generales castristas, para que apoyen a sus hijos en el poder cuando ellos mueran) donde prosperaron todo tipo de corrupciones, eso justifica otra dictadura, la actual de la camarilla putista. Pero eso es un craso error y al final no va a conducir a nada más que a otro fracaso peor; porque podría poner al resto de la humanidad, sin comerla, ni beberla; al borde de una catástrofe mundial.

Mira mejores que esa cifras que das sobre Rusia, existían o nos las daban en las clases en Cuba cuando la URSS y el régimen colapso igual, por ser una dictadura, e ir en contra de la acuarela humana.

=================
Mira las dictadura de derecha, izquierda, comunistas, castrocomunista, chino comunistas; pueden mostrar los logros que quieran. Los que ningún otro país pueda alcanzar en esos momentos; como los logros económicos de Pinochet en América Latina; pero eso es temporal, no importa por cuanto tiempo logren sostener esos logros con su represión y cálculos milimétricos, de relojeros Suizos de cómo debe funcionar su finca, será algo transitorio igual y acabara peor, entre más tiempo se enquisten en el poder.

Porque nunca podrán sostener esos logros por mucho tiempo, porque al final si los hombres no son libres y no pueden establecer relaciones comerciales libres entre ellos, como hombres libres, acabaran fingiendo producir, fingiendo ser felices, fingiendo que apoyan al dictador, pero siendo improductivo o robándole al dictador parte de esa producción. Lo que ellos lloran corrupción y conspiración en contra de su “buen” gobierno; cuando los más corruptos son ellos al usurpar el poder ciudadano.

========================
Milagro Reyes ·  Comentarista destacado · IMCO
Humberto Mondejar , la manipulacion mediatica te ha hecho creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…
-------------------------------
Milagro Reyes​ sabías que está en contra de mi principio democrático censurar la opinión personal de la gente; pero cuando la gente no tiene argumentos y rellena las cajitas de comentarios con cosas sin fundamentos, sin argumento, sabes que me gustaría bloquearlos para no perder el tiempo leyendo tonterías que no aportan nada a mi acervo cultural.
Por favor, si no te gusta lo que yo escribo, Facebook te da la posibilidad de bloquearme y te ahorras el infarto. Serias tan amable de hacerlo por mí. Es en la esquina superior derecha de la cajita donde escribiste el comentario, donde está un icono para que no tengas que ver más mis comentarios, ni yo los tuyos.
 
================
Veo que vives en España, tú debes de ser los que justificas que Podemos llegue al poder en España, aprovechándose de la crisis política y económica que existe allí. Como mismo justificaron muchos con mentalidad de esclavos igual que tú en Cuba, que los castros se perpetuaran en el poder por 56 años. Y otros tantos venezolanos como tu justificaron que Chávez se perpetuara en el a través de una constitución hecha a su imagen y semejanza.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/120-podemos-o-no-podemos.html
Solo te digo disfruta de tu internet mientras puedas, que si Podemos tomar el poder en su primera y única elección democrática (como Fidel, Chávez, Putin, Correa, Evo,…); jamás los soltara y perderás las mayoría de las libertades que gozas ahora. Tal vez tendrás que emigrar a otro país para poder escribir o decir lo que te dé la gana. O lo más seguro que te quedaras a apoyándolos, y reprimiendo y matando a la otra parte de la población “contrarrevolucionaria”, opositora, lameculo de los yanquis, gusanos, mafiosos y todos esos epítetos que les enganchan al que se les oponga a sus regímenes dictatoriales.

=======================
Arturo Garcia Luna · Seguir · Universidad Marista de Querétaro
Si tienen conocimiento porque no son detenidos, a leguas se nota que Estados Unidos esta alimentando ese grupo para hacerlo más grande para que desestabilice las regiones que ha ocupado, no le conviene atacar de lleno por ahora porque será una guerra corta y lo que Estados Unidos necesita es una guerra larga y entre más muertes de los dos bandos mejor esto para llenar sus intereses políticos y financieros... Pero podría ser que con el EI sería como un disparo por la culata vaya que ha alimentado bien a su pez gordo para después ir tras el
-----------------------------
Humberto Mondejar ·  Comentarista destacado · Universidad de Oriente, Cuba
Porque no es Cuba, Venezuela, Rusia, China, Corea del Norte, Iran, Arabia Saudita, Siria,...
Aquí la justicia es independiente del poder ejecutivo (Obama) y para presentar un caso, tiene que tener pruebas lejos de toda duda razonable.
Una persona puede tener ideas radicales, reaccionarias, racistas; pero mientras no las ejecute, son solo problemas metales que hay en su cabeza. Y si los detienen, podrían defenderse diciendo que es discriminación política contra las minorías que piensan diferentes, o cosas de esas,...
Es un mal necesario, para preservar el sistema democrático; que algunas personas con mentalidad de esclavo, no entienden y por eso adoran las dictaduras, los dictadores, ya que primero te matan y después averiguan.
==================
La guerra en Ucrania está dada por tres razones fundamentales.
1-Por la ingenuidad de Ucrania de entregarle las armas nucleares a Rusia, cuando esta ya no era la URSS y se erigió en su heredera natural, porque occidente se lo permitió estúpidamente.
2-Por no ver rápidamente las pretensiones del imperialismo Ruso y adheriré a la OTAN; como Letonia, Estonia, Lituania,… Es decir, el imperialismo ruso tradicionalmente ataca o capta pueblos pobres, incautos e indefensos. Solo había que revisar la historia y punto.
3-Porque el pueblo Ucraniano, de ingenuo (como Hong Kong), se creyó soberano y quería ampliar sus lazos comerciales con otros países y Putin le ordeno a su presidente títere, que no lo ratificara. En conclusión el pueblo se indignó con el lacayo ruso y lo saco de poder. Putin, como venganza, ataco Crimea con soldados sin incineras, como hizo en Afganistán la KGB. Después siguió desestabilizando, hasta que el pueblo Ucraniano, lo paro en seco como pudo; dado que no estaban preparado, ni su ejército, ni sus cuerpos de inteligencia; como cosa lógica al tener un presidente títere pro ruso. Mas no se les podía pedir, como cree Montaner.
Ese es el resumen, solo que con la ayuda de Occidente, eso cambiara y al dictador se le bajaran los humos imperialista y sus amenazas a paz mundial.
Voy a tener suerte,… voy a tener suerte,… si, si mi cometario va ha pasar,…
---------
Por favor rescriban la historia, que están repitiendo lo que la KGB, la Stasi y el castrocomunismo les metió en la cabeza por anos,….  y dejen de comer tanto de lo que pica el pollo. Si no saben por dónde comenzar, yo se los puedo decir en grandes rasgos.
Mi clase de hoy para todos los historiadores de pacotillas que trabajan en las universidades High Class de occidente:
¿Que era la URSS?
Un nombre para enmascarar el sistema colonial ruso de las etnias pobres que se anexaron, reprimieron, mataron y exterminaron en sus fronteras por décadas. Cuantos presidentes de esas pobres republicas participaron en las elecciones de la Unión (sé que no existían pero bueno, por decir algo) y llegaron a presidentes de la famosa Unión de Repúblicas. Mentiras y más mentiras, eran los mismos rusos imperialistas de siemple, bajo un manto de corderitos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica
¿Que era el campo socialista?
Un nombre para el sistema neocolonial ruso en el este de Europa, Asia, África y América. Principalmente para la américa hispana y los demás pueblos del tercer mundo; a través del castrocomunismo. Lo mismo que están buscando ahora: “Partir a occidente en dos, a través de su propaganda para los incautos de la américa hispana”.
Mientras Bobama y sus asesores ingenuos, cree que le va a meter un caballo de Troya a los castros con sus medidas. Ja, ja, ja,… me duele la barriga de la risa cuando nada más pienso en esas ideotas iluminadas.
==================
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Afganist%C3%A1n_(1978-1992)
“No obstante, los soviéticos no se sentían cómodos con el radicalismo de Taraki y Amín y trataron infructuosamente de promover a izquierdistas moderados.
.... provoca la definitiva intervención directa de la Unión Soviética, que el 27 de diciembre envía un comando especial de la KGB OSNAZ (Grupo Alfa) compuesto por 600 soldados vestidos con uniformes de afganos que en Kabul, ocupan las principales instalaciones gubernamentales, militares y de medios de comunicación, incluyendo su principal objetivo, el Palacio Tajbeg, en el que es asesinado Amín.
En total, la fuerza soviética inicial fue de alrededor de 1 800 tanques, 80 000 soldados y 2 000 blindados. Con la posterior llegada de dos divisiones, ascendió a más de 100 000 efectivos en total."
--------
A grandes razgos:
Paso 1: Rusia toma el parlamento de Crimea a la fuerza.
Paso 2: Rusia censura la radio y TV de Ucraniana y de Crimea.
Paso 3: Rusia solamente permite vuelos desde Crimea a Moscú y desde Moscú a Crimea.
Paso 4: El parlamento tomado llama a votación para unirse a Rusia.
Pasó 5: No se permite propaganda en contra de la anexión, a pesas de ser una región multiétnica.
Paso 6: Se les ofrecen mejores sueldos, y mejores condiciones a los pobladores de Crimea en una campaña intensa para el referéndum, que la de los mismos ciudadanos de apie de Rusia.
Pasó 7: Crimea como “pueblo” vota a favor de unirse a Rusia, cuando lo lógico es que una región que se separa de un país por voluntad propia, vote por ser libre e independiente.

==================
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/02/150228_nemtsov_putin_opositor_quien_era_fp
Por ejemplo, Kasparov afirmó que el derramamiento de sangre fue inevitable en medio de la "atmósfera de odio y violencia", que rodea al presidente ruso.
Y añadió: "Opónete a Putin y tu vida valdrá poco".
 


===================
http://www.diariolasamericas.com/440_mundo/2977174_decenas-de-miles-de-personas-honran-en-moscu-la-memoria-del-asesinado-nemtsov.html
Situado en la cabecera de la multitudinaria marcha, el hombre que fue primer ministro y que hasta el trágico asesinato compartía con Nemtsov la presidencia del Partido Republicano de Rusia, acusó al Kremlin de instigar el odio al tachar de "traidores a la patria" a las personas que se oponen a su política.

"Que a los defensores de un futuro democrático para este país nos llamen 'quinta columna' o 'traidores a la nación', incluso en lo más alto, incluso por boca de (el presidente ruso, Vladímir) Putin, es lo que empuja a los locos a cometer estas acciones", denunció Kasiánov.

Una marea de banderas rusas con crespones negros fluyó desde el lugar donde se inició la marcha hasta el puente sobre el río Moscova donde fue abatido Nemtrov al filo de la medianoche del viernes, a escasos metros de la Plaza Roja y el Kremlin.

"Nosotr...os somos los auténticos patriotas, porque somos los que defendemos las libertadas que están en la Constitución, que es la base de una Rusia democrática, en la que las libertades y los derechos fundamentales son el valor supremo", explicó Kasiánov el mensaje que llevaron los manifestantes a los muros del Kremlin.

Al aproximarse al escenario del crimen, la gente coreó en voz baja "Rusia sin Putin" e incluso algún "No a la guerra", en alusión a las denuncias que hacía Nemtsov sobre la participación de militares rusos en el conflicto de Ucrania.

"No tenemos miedo", "La propaganda mata" y "Yo soy Borís" eran algunas de las pancartas que portaban miles de moscovitas de todas las edades durante un recorrido de más de dos kilómetros, presidido prácticamente hasta el final por un solemne silencio.


=====================
http://actualidad.rt.com/actualidad/168060-putin-liberar-rusia-verguenza-asesinato-nemtsov
¿Qué es más importante para todos los demás que no sea Putin; un opositor vivo o un opositor puesto?
Evidentemente, este hombre era el último reducto de la democracia que un día intento construir el cansado pueblo ruso. Ninguna persona democrática lo mataría por nada del mundo. Era la última esperanza de todos. Matarlo, para culpar a Putin tiene muy baja relación costo/beneficio para la democracia y la libertad.
Evidentemente, lo matas, lo investigas y concluyes,... lo que te dé la gana. Pero en mensaje que mandas, es puro gas paralizante para todos los ex mafiosos, hoy honorables empresarios, que han perjudicado las estupideces belicistas de Putin.
Si lo matas de otra forma; pues sería un mensaje muy confuso y al final se les iría olvidando y volverían  a lo mismo. Los mensajes de un dictador, por estar cagados de miedo, tanto despiertos, como dormidos; son claros y no tienen errores de comunicación nunca.
En la actualidad con las tecnologías que existen, no solo las que están en mano de todos; es muy difícil, pero muy difícil matar a alguien sin dejar una pista. Solamente la cantidad de cámaras ocultas que tienen los servicios de inteligencias regadas por todos los rincones de sus países, los satélites que toman videos las 24 horas de cada centímetro de cada país y miles de cámaras de vigilancias en carreteras y casa; es casi imposible cometer un crimen y no dejar ninguna pista. Recuerdo un accidente de tránsito u algo así, que  recurrieron a los satélites militares para verificar no se cosa, que era la clave para esclarecerlo.
Y en Rusia casi todos tienen cámaras en los carros, por donde se va a mover un asesino, sin que por casualidad no quede gravado todo su trayecto, aunque sea intermitentemente.
Es decir, el crimen perfecto, el que no estaria expuesto a la mas minima casualidad; seria dentro de una zona donde pudieras evitar todo eso y esa zona solo puede ser la tuya.


=================

http://www.elblogdemontaner.com/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario