Introduccion e historia de mis blogs.

lunes, 9 de marzo de 2015

182- El trabajo desinteresado es una señal de que la sociedad no marcha bien.

Ver tambien:
==========================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/desempleo.html
======================================



https://www.meneame.net/story/trabajas-gratis-eres-gilipollas
Y lo peor es que para personas adultas con responsabilidades familiares resulta la ruina económica, porque a ver qué economía familiar soporta que la persona cabeza de familia, esté haciendo unas prácticas sin remunerar durante 3 meses, currando 8 horas diarias sin percibir un euro, teniendo que pagarte la comida y el transporte. En mi caso, soy una mujer con un hijo a cargo y los únicos ingresos que entran son los míos. Los 3 meses de prácticas me han puesto al borde del desahucio y a nadie le importa. Si no las haces no titulas. Vergüenza de país tenemos.


==============================
http://www.diariolasamericas.com/4847_cuba/2987791_generacion-que-no-agradece-nada-revolucion-cuba-yusnaby-perez.html

Bueno es muy dichoso, porque yo usaba una camara doméstica, que un amigo le llevo a su mama; para firmar videítos sin editar de bodas, quinces y recuerdos familiares que la gente de mi pueblo (el pueblo cautivo Sandino) le mandaba a sus familiares en USA y eso molesto a no sé quién de la seguridad, me hicieron un aparatoso operativo en la casa, con carros por delante y por detrás del edificio, más un número considerable de policías. Nunca hubo ninguna denuncia de aquí o de allá de que estaba firmando nada bueno o malo sobre el sistema.

Me llevaron detenido, se quedaron con los caseticos por un tiempo, supongo que para revisarlos, a pesar de ser cosas privadas y después me dijeron que fuera a recogerlo, pero yo renuncie a buscarlos, por temor a que hubieran grabado algo, como pornografía, conspiraciones contra el sistema,… y me enjuiciaran por ese pretexto.

Los pretextos para enjuiciar a la gente “incomodas”, los caso de personas simplemente “desafectas”; son usados por los oficiales jóvenes de la seguridad del estado en Cuba y la policía política para escalar posiciones dentro de ese sistema. Y como yo me había dado cuenta de eso antes, con la tontería de la casa culto; siempre trate de no ser escalón por tonterías, de ninguna de esas personas desalmadas que hay dentro de esa dictadura inmoral y que uno sabe que lo vigilan para ganar más galones militares, sobredimensionando los hechos.


Hoy que no tengo a que temerle, repito que nunca use esa camara para grabar nada en contra del sistema y todo los que hacía con ella era de conocimiento bien público, porque fui el primero que se dedicó a eso allí y siempre matute la ética, la profesionalidad, confidencialidad, con las familias a las cuales grabe. Que por demás, ellas tampoco nunca dijeron nada en contra del sistema, porque podría ser que revisaran eso en la aduana y les trajera más problemas de los que ya habían sufrido.

Por otro lado lo que él hace, es lo más normal del mundo, es lo que hace, o lo que le está permitido hacer a todo ciudadano que vive en una comunidad libre y responsable. Decir, fotografiar, escribir, divulgar todo lo que uno no está de acuerdo en su comunidad, en la sociedad, aparte de ser un derecho y un deber; es una necesidad para que los gobernantes conozcan los problemas, sus problema, que no hacen bien, se controlen, se sientan regulados, vigilados y puedan orientarse mejor en sus soluciones.

Él no es un gusano, un apátrida, un lameculo de los gringos, no le paga la CIA y todos esos membretes que me ponen a mí también en los foros que participo y que algunos los paso a mi blog, como ejemplos de cómo es la naturaleza humana. Incluso aunque trabajara para cualquiera, aunque le pagara la CIA, los castros o el Papa; lo que hace no es nada del otro mundo, si no se tratara del castrocomunismo y la dictadura que hay en Cuba por 56 años.

Creo que lo que hacen tiene un valor incalculable para ayudar a libertad de Cuba, además porque lo hacen dentro de la olla de presión castrocomunista, y para la gente que no sean cubanos; pero siendo honesto, en lo personal lo que escribe Yoanis, las fotos de este joven y la mayoría de las cosas de la blogósfera diciente; me son aburridas, al parecer por haber nacido allí, estar saturado con eso, saber que todo eso pasa en realidad y tal vez por eso mi lucha, mi catarsis bloguera cubana se centra en otras cosas o en las mismas, pero con otros enfoques.

“¿Quién te invita a Miami, quién patrocina tu viaje y tu proyecto?

Me lo pago yo con la publicidad de mi blog. Tengo un millón de visitas al mes, eso genera dinero como para que pueda venir aquí y financiar mis viajes.”

Aun así, no puedo dar una opinión veras de si un blog puede dar tanto dinero, porque no he puesto mi blog a ganar nada (pronto lo hare), tal vez porque en raras ocasiones he recibido más de 100 visitas diarias, ni creo que ganar dinero con él, sea la idea fundamental que mueve a nadie a crear un blog.

Pero tampoco creo que sea imposible buscar dinero para salir de Cuba por otros medios, ya que decenas de miles de cubano lo hacen también y él, ni nadie está obligado a decir como lo consigue.

Acaso Putin no financia a RT.com para decir lo que a él le gusta en contra de USA y occidente a todos los países hispanos, que son los más confundidos con eso. Y los castros no secuestraron todos los medios de comunicación en Cuba y los financian para que digan todo los que ellos quieran. Acaso los castros a través de Venezuela no financiaron a Correa, Evo Morales, mandaron maletines de dinero a Argentina y de al menos uno se tiene noticia. Y ahora los castros a través de Venezuela, no financian un partido camaleónico castrocomunista con millones de dólares, para aprovecharse de la crisis española e instaurar el socialismo del siglo XXI a través de Podemos.

Dado mi trauma con las ideas del hombre nuevo que quería lograr el Che, que fue como me formaron, sus trabajos voluntarios como formas de explotación y “entretenimiento” castrocomunista en contra de la familia cubana, yo quisiera que cuando Cuba sea libre, nadie trabaje o haga algo, sin que le paguen por eso. Cero trabajo voluntario y desinteresado, todo trabajo que un ser humano haga, se le debe pagar; para que sea un hombre libe de verdad. Se todo lo importante que es para las personas hacer trabajos comunitarios desinteresados; pero mis meditaciones sobre eso me han hecho concluir, que si una sociedad esta funcionando correctamente, debe ser así; cero trabajo desinteresado.

En trabajo desinteresado de alguna forma sutil, sea el que sea por donde quiera que lo analizo; lleva algún germen interesado. Así que cero trabajo desinteresado fuera de la familia y los amigos; que no se necesite hacer trabajo desinteresado en una sociedad, sería una garantía de que esa sociedad está funcionando correctamente.

=========

Yusnaby Pérez:

“Eduardo Rodríguez lo llamaron cuando nació pero el pavor que sintió al saberse popular por el impacto de las primeras fotografías colocadas en Twitter le hicieron adquirir una nueva identidad bajo el nombre de Yusnaby Pérez.

Nací en Miramar en el año 1988, estudié Ingeniería en Telecomunicaciones, pero no he ejercido porque tener esta profesión en Cuba es como ser astronauta. Llegué a las fotos por accidente, un día hice la primera, la coloqué en Twitter vi que tuve mucho éxito y me dije, por aquí voy a entrar. Llevo dos años mostrándole al mundo cómo viven los cubanos, ahora quiero mostrarles a los cubanos cómo se vive en el mundo, sobre todo aquí en Miami,…

En la generación de mis padres muchos estudiaron una profesión esperanzados en un futuro. Ahora los padres dicen, prepárate para que te vayas y el interés por la educación se ha perdido porque la gente ve en la educación una línea directa a la política desde que los muchachos están en pre escolar.

Somos la generación de los que no tenemos nada que agradecer. Mis abuelos por ejemplo, vivieron el tiempo de Batista y quizás alguno se pudo haber identificado con la revolución [de Fidel Castro] en sus inicios. Mis padres vivieron la época del apoyo del campo socialista donde quizás había un poco más de posibilidades, pero mi generación todo lo que le ha tocado es lo malo: período especial, no nos permiten el acceso a la tecnología, podemos estudiar pero nuestras carreras no valen nada, o sea no tenemos ningún compromiso que en un futuro pueda representar un apoyo al régimen y menos al partido comunista.”

============
Lo de la nube yo tampoco la veo por ningún lado. Lo de inocular el miedo, lo de hablar bajito,… es otra mala percepción de nuestra realidad; porque si hay muertos de por medio, no es inocular miedo, es simplemente miedo a morir o estar tu vida preso.

Y la división no complica la cosa, división política habrá en una futura Cuba democrática, como la hay en cualquier país democrático; lo que complica la cosa es el castrocomunismo. “Por qué el lema einsteniano de Bobama la gente no se lo aplica a los castros y si a los americanos: “ellos siguen haciendo lo mismo y esperando que los demás les complazcan con otros resultados, es decir, obteniendo los mismos malos resultados”. Son ellos los que tienen que dejar de hacer lo mismo, para obtener otros resultados; no los americanos o los cubanos de Miami.

“Por el momento, al Gobierno le conviene que yo salga y de entrevistas  porque cuando me queje de la libertad de expresión, me van a decir que yo salí y me entrevisté con medios extranjeros, lo que pasa es que en Cuba, casi nadie va a poder leer entrevistas como esta que tú me estás haciendo.” Cierto.

=================

No me dio educación, solo una mediana instrucción; que yo me gane estudiando. Y esa instrucción, no me la regalo tampoco; me dio un crédito para que estudiara (cómo se hace en todos los países del mundo) y cuando termine, gane por 3 años unos 5 o 6 dólares mensuales(198 pesos) de aquella época (igual que todos los universitarios del país) para pagar ese crédito.

La demás educación hasta el pre-universitario, la paga todo el pueblo, del dinero que le descuentan de su trabajo, toda la vida laboral (como ocurre en todos los países del mundo civilizado); incluyendo a mis familiares y después a mi cuando estuve laboralmente activo.

Pero eso mismo y mejor lo dan casi todos los gobiernos responsables del mundo a sus ciudadanos. Como dicen ustedes, por si no se han enterados, la educación es gratis en EE.UU. y casi todos los países del mundo. Y los gobierno son electos (menos donde hay camarillas dictatoriales) para eso; para dar educación, velar por la salud del pueblo,... ¿Si no hacen eso, para que los eligen? ¡Para hablar por horas frente a la televisión estatal, sobre OVNI! No ese es el trabajo de cualquier gobierno. Así, que aunque hubiera sido gratis, que no lo fue; no hay nada que agradecer, porque ese es el deber de un gobierno moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario