Introduccion e historia de mis blogs.

domingo, 8 de marzo de 2015

180- Las unidades de Planck son solo un rejuego numerológico, sin ningun sentido físico.

Ver tambiem:
========================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/256-el-entrelazamiento-cuantico-cuando.html
http://tomwoodgonzalez.blogspot.com/2011/06/1-que-tiene-un-electron-adentro.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/122-ondas-gravitacionales-estoy-ganando.html
http://tomwoodgonzalez.blogspot.com/2013/09/borrador-en-progreso.html
==================================

Hablemos de las dimensiones de Planck y por donde comienzan sus fisuras físicas; para que los neófitos no se dejen embaucar por los metafísicos matemáticos esotéricos.
....................
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=masa+de+Planck

https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=unidades+de+Planck

http://es.wikipedia.org/wiki/Unidades_de_Planck
………………..

La masa de Planck (10^-8 kg) no representa nada físicamente porque no se observa ninguna partícula, ni nada especial o significativo en la naturaleza alrededor de ese valor de masa.
Lo que es fácil de demostrar si tenemos en cuenta lo fácil que es medir un valor de masa del orden de 10^-8 kg como la masa numerológica de Planck. Numerológica por eso mismo, porque no sale de ningún experimento, no la vas a poder relacionar con sentido común físico en ningún experimento, ni cosa que se le paresa. Solo son puestas así, a propósito, bajo un truco; que parte de la premisa de mezclar constantes físicas, para que te den las dimensiones que buscas, como podría ser en este caso la Masa de Planck, la Longitud de Planck, el Tiempo de Planck,...
Y por otro lado, si conocemos que los físicos hace décadas medimos ordenes de masa con bastante facilidad cómo la masa del mismo electrón (10^-31 kg).
https://es.wikipedia.org/wiki/Electr%C3%B3n
Que como se ve es 23 órdenes de masa más chiquita. Pues está claro para cualquier ser racional, que esa masa, sea lo sea, de serlo, porque no es nada; si representara algo desde el punto de vista físico se sabría desde hace mucho tiempo en cualquier laboratorio de medio pelo. 
Para mí ese contraejemplo tiene un gran valor y es que invalida cualquier significado físico que le quieras dar a las demás unidades de Planck; ya que la masa esta relacianodas con ellas tambien en dichas formulas de Planck.
Por lo tanto, a partir de eso, lo que se dice de ella, su fama entre los físicos matemáticos esotéricos son solo especulaciones teóricas por conveniencia personal; donde no encontraras nada experimental, ni ninguna idea con sentido común que se lo dé, más que la metafísica matemática esotérica que destilan sus cabezas retorcidas y enajenadas.

================
http://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-si-ilusion-tiempo-pasa-forma-continua-20160201171239.html
“"En nuestro trabajo, HEMOS PROPUESTO QUE EL TIEMPO ES DISCONTINUO EN LA NATURALEZA, y también hemos SUGERIDO maneras de probar experimentalmente esta propuesta", dijo Faizal.”
Aquí proponen algo, en base a suposiciones, que me recuerdan o son parecidas a las curvaturas del espacio tiempo junto que propone Einstein para interpretar físicamente sus ecuaciones de la RG. Después del siguiente extracto, les demostrare porque afirmo eso. Porque digo que están usando el mismo truco o modus operandi para colarnos más metafísica matemática esotérica.
“Una prueba POSIBLE consiste en medir la tasa de emisión espontánea de un átomo de hidrógeno. La ecuación de la mecánica cuántica modificada predice una tasa ligeramente diferente de la emisión espontánea que la predicha por la ecuación sin modificar, dentro de un intervalo de incertidumbre. Los efectos propuestos también pueden ser observables en las tasas de desintegración de las partículas y de los núcleos inestables.”
Y aquí proponen demostrarlo, con un experimento, que ya ellos saben que no va a fallar; porque ya se sabe de antemano el resultado que se va a observar, que va a dar, sin que eso tenga ninguna relacion con el tiempo en si, o que sean pedasitos de tiempos cuanticos o nada por el estilo dado que dan por sentado que existe el espacio tiempo junto y que las unidades de Panck son otra relidad física en la naturaleza.
Que es el mismo modus operandi de la tautología de Einstein de tomar la desviación de la luz al contornear un cuerpo; es decir la Difracción de la Luz, para probar la existencia del espacio tiempo junto como un ente físico medible.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/122-ondas-gravitacionales-estoy-ganando.html
Algo parecido en su esencia, seria interpretar lo que hacen decenas de lenguajes de programación, con todas las cosas más complejas que la física desde el punto de vista de ser mecanizadas, las que después esos programas ya elaborados como una enorme ecuación, describen o ejecutan, como podría ser este u otros navegadores que estoy utilizando, algunas app. Y no por eso alguien con sentido común, se va a creer que el navegador es un ente natural (como creen ellos que es el espacio tiempo junto), que pulula por ahí y por eso es medible físicamente.
“Sin embargo, hay una gran cantidad de apoyo teórico para la existencia del tiempo de Planck desde diversos enfoques de la gravedad cuántica, como la teoría de cuerdas, la gravedad cuántica de bucles, y la gravedad cuántica perturbativa.”
Bueno, no podía faltar alguna de las papeleras del reciclaje físico, porque si no eres un buen metafísico matemático esotérico.
http://tomwoodgonzalez.blogspot.com/2013/09/borrador-en-progreso.html
Ya yo sin leer el escrito sabía de antemano que en algún momento saldría un párrafo o pegarían ese cliché de consuelo, que le da un toque especial, un buen estilo “científico” a todos los escritos de estos metafísicos matemáticos esotéricos, je, je,…
Fíjense, que todo esto siempre se desarrolla como el guion de una misma película, con una trama demagógica parecida a los discursos de los políticos en campaña.
Después dicen lo mismo que sabe todo escolar, pone símiles, pero nada físico: Como que si algo es discreto y te parece continuo (como el agua del mar vista desde lejos y después en un laboratorio comprobar que está compuesta de diferentes compuestos y molécula) y en movimiento, es como las cintas de las películas de cine, que todos abemos que son 24 cuadros por segundo, bla, bla, bla,… ya me canse de esa tontería intrascendente, así que lo dejo ahí.
…………………..
Lo importante es esto, que hasta un escolar que le den física sabe que si una magnitud física depende de otras y al menos una está al alcance de ser medida fácilmente como la Masa de Planck (10^-8 kg) y no se encuentra por ningún lado, porque no existe en la naturaleza, porque no tiene sentido físico ninguno en la realidad; las demás tampoco podrán tener sentido físico jamás y toda esa línea de idea debe ser desechada, porque la ciencia no se basa en especulaciones y más especulaciones sobre esas especulaciones.
Eso mismo pasa con las unidades de Planck; no solo son numerología sin sentido físico, que por su valores no pueden ser medidos; sino que se puede demostrar que es así, al menos con uno de esos números, como la Masa de Planck.
La masa de Planck es un valor que está muchos órdenes de magnitud física de masa por encima de la masa del protón, por poner un ejemplo concreto. Es tan grande la masa de Planck, esta tan al acceso de nuestros laboratorios, que asusta y aun así no es medible en cualquier laboratorio ordinario, claro, si existiera tal cuanto o tal cosa.
Las demás magnitudes de Planck, como la longitud, el tiempo,… no cuentan físicamente, una vez que encuentras que su masa no tiene sentido. Solo las usan porque son tan pequeñas como el interior de un electrón y eso está en el campo de la especulación y sonar en barato. Es decir, en el mejor de los casos, de las tesis físicas medibles; tendrías que coger un electrón y desmenuzarlo en millones de pedacitos para llegar a esas dimensiones.
Pero como no existe nada, ni siquiera una idea indirecta en la física que coincida accidentalmente con la Masa de Planck, por pura casualidad, como tantas otras cosas que hay en la numerología física anticientífica que si coinciden, aunque tampoco tengan sentido físico para ningún físico. Es que con ese valor tan concreto de 10^-8 kg, debía revelársenos algo, pero nada se revela. Eso es terrible si no lo ves así y además es lo que demuestra que esos valores, las escalas de Planck, son solo un rejuego entre unidades fundamentales, que solo sirven para hacer metafísica matemática esotérica en manos oportunistas o mentes programadas por otros más astutos que los usan.
Repito una vez más, esa es la prueba irrefutable de que las Unidades de Planck son pura numerología, aunque el resto sea tan pequeño, pequeño que no exista ni una idea experimental decente de cómo medirlas.
De paso les alerto, la Masa de Planck es otro tema que ningún metafísico matemático esotérico quiere recordar nunca en sus diarreas mentales, algo que prefieren olvidar en sus tesis esotéricas, desaparecer de sus escritos, censurarte y hasta excomulgarte como un perro de un blog, por ser el agua fiesta que se la mencione en sus cavilaciones esotéricas ante sus acólitos revienta cohetes, je, je,... Las otras unidades de Planck no; esas no son el patito feo de esa numerología y no te pasaría nada por hablar de ellas.

=====================
http://tomwoodgonzalez.blogspot.com/2013/09/40-comentarios-3.html
Nota: Ese escrito de mi blog Tom, que no he desarrollarlo por falta de tiempo; la idea básica que tengo por ahí en un borrador está alrededor de que las escalas de Planck y la Tesis de Cuerdas son las teorías físicas-matemáticas que en realidad describen el interior de un electrón.
Esas altas energías que describen las tesis de cuerdas y esas dimensiones tan chiquitas como las de Planck, no son de Big Bang alguno; sino, típicas del interior de las partículas y por tanto hay que explotar esa hoja de ruta también.
https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_cuerdas
Hablo de rescatar dos cosas, pero viniendo desde la física mas trivial, a la usanza de viejo método, no desde las matemática como los cuerditas.
Primero: Rescatar la estructura del electro, a partir de mi idea, imponiendo todas sus propiedades en una geometría simple que la describa y nos sirva como metodología para clarificar el problema.
Segundo: A partir de eso, buscar los puntos comunicantes con la teoría matemática de cuerda y poténcialo todo con esos trabajos.
En realidad las dos cosas se pueden retroalimentar mucho antes de llegar al final de la primera; pero siempre tratando de no volver a enredarnos en cosas esotéricas como considerer que existen cuerdas y no que son descriciones a traves de matematica "de ondas" (como diriamos matematica corpuscular), como los modos, que describen otra realidad fisica. 
Recuerden que después en mis modelos, por un problema metodológico, de facilitar un método, de encofrar una hoja de ruta a una mayor complejidad; mis ideas se extrapolan a las demás partículas, que suponemos como compuestas. Y es por eso no agrego ahora que las escalas y numerologías de Planck y las Tesis de Cuerdas sirvan para describir los funcionamientos interior de las damas partículas también.
Es que es correcto metodológicamente hacerlo así primero (según creo), lo de tener la descripción matemática de la estructura del electrón, rescatando las propiedades que le medimos macroscópicamente.
http://tomwoodgonzalez.blogspot.com/2011/06/1-que-tiene-un-electron-adentro.html
Para que después esas físicas matemáticas que ya le modelamos al electrón antes, nos denuncien nuevas propiedades del interior del propio electrón y podamos modelar a partir de esas experiencias previas las demás partículas que hasta ahora no conocemos y no entendemos cómo funciona su interior.

============================
https://es.wikipedia.org/wiki/Big_Bang#Expansi.C3.B3n_expresada_en_la_ley_de_Hubble
El problema del horizonte, también llamado problema de la causalidad, resulta del hecho de que la información no puede viajar más rápido que la luz, de manera que dos regiones en el espacio separadas por una distancia mayor que la velocidad de la luz multiplicada por la edad del universo no pueden estar causalmente conectadas. En este sentido, la isotropía observada de la radiación de fondo de microondas (CMB) resulta problemática, debido a que el tamaño del horizonte de partículas en ese tiempo corresponde a un tamaño de cerca de dos grados en el cielo. Si el universo hubiera tenido la misma historia de expansión desde la época de Planck, no habría mecanismo que pudiera hacer que estas regiones tuvieran la misma temperatura.
Esta aparente inconsistencia se resuelve con la teoría inflacionista, según la cual un campo de energía escalar isótropo domina el universo al transcurrir un tiempo de Planck luego de la época de Planck.

===========================
Casualmente salio esta numerologia casi simultanea a mi escrito:
https://conexioncausal.wordpress.com/2015/03/08/no-homero-simpson-no-predijo-la-masa-del-boson-de-higgs/



====================
Mas de lo mismo, unos dias despues:
http://francis.naukas.com/2015/03/10/el-graviton-nexus-de-stuart-marongwe/

============================
Y mas gente sigue creyendo en las unidades numerologicas de Planck:
http://francis.naukas.com/2015/03/17/restriccion-experimental-a-la-escala-de-energia-de-la-espuma-cuantica-de-wheeler/#comments

====================
https://actualidad.rt.com/ciencias/198592-vida-ilusion-fisicos-nueva-teoria-tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario