Introduccion e historia de mis blogs.

domingo, 23 de julio de 2017

422-En Cuba hay una lucha de clase propiciada por Raul Modesto.

Ver también:
=======================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/la-sucesion-en-cuba.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/254-la-familia-castro-es-como-la-gatica.html
===============================

Hace algún tiempo que quiero escribir un protocolo sobre esto que ya tengo bastante redondeado.
..........
La esencia de esta tesis mía es que Raul por un lado está tratando de hacer un cambio dandole mas poder a la gente trabajadora, emprendedora, con mentalidad capitalista y por otro lado la vieja guardia de vagos fidelista le ponen trabas porque eso representa perder los privilegios de que han gozado hasta ahora.
No creo que a alguien con un poco de raciocinio no le quede claro que sin su consentimiento esta lucha  de clases "subterránea" no sería posible,... ni bajo la estupidez de culto a la miseria de Fidel hipólito se hubiera dado,... esa papa caliente que Raul y el pueblo cubano heredó.
...................
344-El plan A, B, C, D, F y G, de Raúl Castro para la tercera sucesión dinástica en Cuba; sus pro y sus contras.
...................
La dicotomía de Raul estimulado esta lucha por un lado y siendo cómplice a la vez de los vagos fidelistas por otra se justifica en parte, porque está claro para mi que ya a él por ley de la vida le queda poco tiempo para controlar el poder y por otro lado la necesaria aceleración que él mejor que nadie debe saber que necesita Cuba hacia la democracia occidental moderna puede conducir a mediano plazo a un golpe de estado de la vieja guardia de vagos fidelistas a la prole.
10- La tercera sucesión dinástica en Cuba.
................
Los matices de este coliseo romano subterráneo que de cierta forma ha creado o propiciado Raul para que las fuerzas progresistas  y trabajadoras dentro de Cuba derroten a los vagos fidelistas que han vivido del poder legal tiene a largo plazo muchos probables atajos y eso lo analizaré en detalles cuando tenga el tiempo.

========
https://www.cubanet.org/destacados/la-privada-parte-vital-la-solucion/
La propiedad privada como parte vital de la solución.
El Gobierno cubano sataniza el auténtico poder del individuo sobre los medios de producción.

============
http://www.elblogdemontaner.com/el-fracaso-de-raul-castro/#comment-268342
Los castros son su propia arma secreta y ya el tiempo histórico se les acabó.
Por otro lado, para bien o para mal el pueblo cubano no les da el gusto de lanzarse a la calle para que la familia castro los masacre con sus tanques y tenga la justificación (si es que necesita alguna, que no lo creo) de poner a la prole a gobernar publicamente y por lo tanto quieren armar el paripe para la tercera sucecion dinástica con aterrizaje suave en la cabeza de los cubanos que ya se desconectaron totalmente de esta familia como sus salvadores y la ven como el centro de todas su desgracias, es lo comentan y lo dicen en la calle ya sin muchos tapujos.
Es una situación confusa, y sobre todo de urgencias económica; porque la gente del siglo XXI ya no es fácil de enganar.
Lo que me cuentan es que hay mucha desesperanza en el corazón de los cubanos, miseria y robos a las companias de los castros desde todos los niveles y eso ellos no pueden controlarlo de ninguna manera, hagan lo que hagan.
.........
La pregunta del millón es qué va ha pasar?
Habra alguien sensato dentro de esa familia que salga a las calles de todo el pais y vea lo que esta pasando su pueblo y diga:
Ya esto no da mas, no quiero tener que llegar al punto de derramar sangre de mi pueblo, hay que hacer el cambio ya o será peor al final.
………………..
Raul al inicio trato de separarse de su hermano, parecia que sentia al menos una pisca de amor por ese pueblo; pero parece que la parte Fidelista a base de infundirle miedo, temores sobre su poder, gano la batalla finalmente y ya todo se estancó de nuevo, los cambios ahora son mas son cosméticos, temerosos, cobardes, no conducen mas que a lo mismos con los mismos de siempre y la historia ya dijo que cosa se logra con eso.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/07/422-en-cuba-hay-una-lucha-de-clase.html
422-En Cuba hay una lucha de clase propiciada por Raul Modesto.
………
Creo que la oposición ante tantas esperanza ha ganado algunas batallas, pero el control de los castros sobre ellos sigue siendo total; porque para abusar, reprimir, encarcelar y asesinar parece que si que no hay problemas económicos en Cuba nunca.
………
El to be or not “tu” be; es si la prole está dispuesta a mancharse las manos de sangre como su padre y tío y hacer este drama irreversible por la via del sentido común humano, por la vía del amor a su pueblo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/la-sucesion-en-cuba.html
10- La tercera sucesión dinástica en Cuba.
………….
Por otro lado estan los Rusos y los Chinos con su imperialismo clásico, tratado de a Rio revuelto, sacar ganancias ventajas.
Pero Raul como perro viejo sabe que esa no es la solución para la prole, porque en cualquier momento hacen lo que ellos en Venezuela, apoyan una facción y ponen un incondicional.
Perro no come perro, coquetean para poner nervioso a los gringos, pero no van a ir tan lejos los castros con Rusos y Chino; ellos saben que con los gringos si meten allí decenas de companias, intereses, pues estos buscaran la forma elegante de quedar bien con Dios y con el Diablo, como en Colombia y demas regímenes dictatoriales aliados,…
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/344-el-pan-b-c-d-f-g-y-h-de-raul-castro.html
344-El plan A, B, C, D, F y G, de Raúl Castro para la tercera sucesión dinástica en Cuba; sus pro y sus contras.
Hasta mucho peores que el de Cuba, como el de Arabia Saudita.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html
195- Inversiones gringas comunistoides en Cuba, bajo las leyes de los castros.
……….
Pero repito, recibo mucha información del interior de los hogares cubanos y la situación es desesperante, me sacan las lagrimas, porque hay que ayudarlos en todo, todo y uno no sabe cómo los gusanos pueden ayudar con tanto, si es que lo necesitan todo.



===================
Cuba descabeza grupo diplomático que ayudó a negociar el deshielo con EEUU.

===============
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article164705582.html
Cuba paraliza licencias para restaurantes privados y alquileres turísticos.
Las medidas, publicadas el martes en la Gaceta Oficial de la República, buscan frenar ilegalidades y “desviaciones”, como parte de un proceso “sistemático de revisión y perfeccionamiento, encaminado a corregir deficiencias” en el “cuentapropismo” de la isla , al que pertenecen ya más de medio millón de cubanos, reseña el estatal diario Granma.
..................
El legendario gen corporativo del cubano a donde quiera que llega, sea el país que sea, desde tiempos inmemoriales, ese que tanto odian los castros, los vagos comunistoides y que tanto Fidel Hipolito de borrarlo con su castrocomunismo por mas de 58 años; les hace aun sin las condiciones políticas, económicas y sociales favorables mínimas que encuentran todos los empresarios libres de este mundo una competencia al ineficiente holding de la camarilla militar, esa inmoralidad llamada GAESA.
Esa que todas las propiedades que tienen son robadas y  mantenidas con la trata humana del cubano, en complicidad con los empresarios canadienses, españoles,...
.....................
195- Inversiones gringas comunistoides en Cuba, bajo las leyes de los castros.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html
Toda persona física o jurídica que apoye al castrocomunismo, cuando exista una Cuba libre, por su oportunismo y ayuda a prolongar la tiranía de la familia castro y su tercera sucesión dinástica; le serán expropiados todos sus bienes y sus beneficios, para indemnizar a todo el pueblo de Cuba que es el gran perdedor en todas estas inmoralidades de las políticas de los bobamas.
Es decir, todo el que crea que va a sacar ventajas sobre el pueblo de Cuba se equivoca, todo el mundo tendrá que regresar a la meta y comenzar de cero a competir de igual a igual con los cubanos de apie.
Si no lo creen, no conocen todavía a los cubanos.
Todo lo demás que se diga o se haga fuera de eso; es pura mierda sin futuro.
................................
11-Embargo vs bloqueo?
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/embargo-vs-bloqueo.html
....Vete a Cuba y buscate un cubano de apie y dile con seriedad (claro, no con esta, porque tu sabes lo que pasa y te estas haciendo el chivo con tontera, porque eres un hipócrita); mira yo quiero hacer negocios contigo, tu vas a mi país, me compras lo que yo te voy a vender (aunque sean tapitas de tubos de pasta de dientes, esas armas del enemigo tan peligrosas para la familia castro) y lo vendes aquí en Cuba y así hacemos negocios como los demás hombres libres de este mundo.
El te va a decir,.. no eso no es posible.
Tu te haces el comemierda que eres, el ignorante de la realidad que todo el mundo conoce desde hace más de 58 años y les dices asombrado:
Como que no es posible?!!!!!!
Cualquier cubano te dira si te ganas su confianza, porque con la cara de chivaton de CDR que debes tener a lo mejor te cuesta un poquito de trabajo lograrlo. Aunque a estas alturas del partido, creo que ni así; porque ya a los cubanos el miedo a la familia castro se la suda.
.....................
En fin, te dirá:
No, porque los únicos que pueden importar, exportar en Cuba es la familia castro, sus hijos, la camarilla militar que los secunda en el poder y los inmorales extranjeros capitalistas; esos hombres libres, que no quieren la libertad ajena, esos que nos explotan pagandonos una mierda y dejándole la mayor parte de nuestro salario, de nuestro sudor a los castros.
Bueno para no hacerte el cuento más largo, eso que llaman en la ONU trata humana.
https://es.wikipedia.org/wiki/Trata_de_personas
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/230-juantorena-defiende-la-trata-humana.html
No porque las leyes de Cuba no la hace el gobierno de Mexico, de Bahama, de Haití, PR, Dominicana, Jamaica, USA, Panama, Colombia Peru,... ni tu, ni yo; sino la familia castro y para ellos nosotros somos ciudadanos de segunda categoría sin voz ni votos para poder resolver nuestros problemas, a pesar de que nadie resuelve sus problemas mejor que el que los sufre, a través de escoger librementes los lideres que le parecen mas capaces y adecuados para ayudarlos.

===========
https://www.martinoticias.com/a/cuba-freno-cuentapropismo-/150111.html
Cuba anuncia nuevas restricciones al trabajo privado.

============
https://www.cibercuba.com/noticias/2017-08-01-u141144-e129488-cuba-paraliza-entrega-licencias-restaurantes-privados-y
Las medidas, publicadas hoy en la Gaceta Oficial de la República, buscan frenar ilegalidades y "desviaciones", como parte de un proceso "sistemático de revisión y perfeccionamiento, encaminado a corregir deficiencias" en el "cuentapropismo" de la isla, al que pertenecen ya más de medio millón de cubanos, reseña este martes el estatal diario Granma.

===========
https://www.martinoticias.com/a/ordenan-cierre-exitosa-empresa-privada-de-contabilidad/150391.html
Scenius, considerado uno de los casos exitosos entre los esfuerzos de reforma de Cuba, ofrece servicios de contabilidad y consultoría de negocios, principalmente a empresas estatales. La cooperativa fue fundada en 2014 por tres socios y desde entonces ha crecido a 328, dijo a la agencia Reuters su presidente, Luis Dueñas.
Ahora, su futuro está en un hilo.
"Hoy, hubo una reunión en el Ministerio de Finanzas para comunicarnos que cerraban la cooperativa", dijo Dueñas en la entrevista."Tenemos que dejar de prestar servicios dentro de 30 días".

===========
https://www.martinoticias.com/a/deshielo-otra-estrategia-eeuu-diaz-canel-/151386.html
VIDEO: Díaz-Canel critica deshielo iniciado por Obama y Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario