Introduccion e historia de mis blogs.

domingo, 24 de agosto de 2014

45- Corrupción en los países hispanos: !La culpa es de la CIA?

 Ver tambien:
======================
================================

http://actualidad.rt.com/economia/view/143709-recesion-america-latina-culpa-eeuu
América Latina con sus gobiernos corruptos y populistas, no supo aprovechar la bonanza económica que tuvo, para diversificar su producción y modernizar sus paise. Cuando aprenderemos la lección?
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2694859.html
"El monumental fracaso administrativo del chavismo está documentado en el libro “Del Pacto de Punto Fijo al Pacto de La Habana”, obra que ilustra el desperdicio de lo que ha sido el mayor auge petrolero en la historia del país, y cómo los gobernantes de la otrora Cuarta República construyeron mucho más con mucho menos.
La obra, basada principalmente en cifras oficiales de organismos internacionales y del propio gobierno venezolano,...
El chavismo obtuvo $1.29 billones en ingresos y la mayor parte de eso fue derrochado, señala la obra, editada por el ex ministro y ex gobernador José Curiel, y en la que participaron más de dos docenas expertos y académicos.
El libro también intenta reivindicar la gestión administrativa de la otrora Cuarta República que obteniendo solo $427,390 millones construyó muchas más carreteras, hospitales e instalaciones de generación eléctrica que el régimen que le sustituyó."
Ahora también sabemos que lo de Brasil era una dependencia viciosa de China y no desarrollo sostenido. Solamente le entro catarro a la economía China y a la de Brasil de dio neumonia. Y la cosa esta tan grave para el brasileño de apie, que hasta peligra el ciclo de gobierno de Partido de los Trabajadores del populista Lula. Quien iba a creerlo hace un tiempo atrás. Aunque ustedes no lo crean, la gente se cansa de que lo gobiernen gentes tan incapaces.
Haber haber; ustedes creen que un tipo que habla más que un loro, puede resolver los problemas de un país. Son unos incapaces, unos acéfalos, ni siquiera son capaces de resolver los problemas de países pequeños y sin peso en la economía mundial. O la gente son estupidos o hay fraudes en los votos que los mantienen en el poder. Miren Obama es el presidente de la primera potencia mundial y a veces, uno cree que no existe, no lo ves por ninguna noticia. Y aquí en EE.UU. cuando sales presidente, no dejan que tu culpes a nadie. Aqui te preguntan, en los debates televisados: “tienes un plan para resolver los problemas que el pueblo cree fundamentales”; si o no? Si dices no, o no estas claro de todos los asuntos del país, pues ni llegas a las primarias de tu partido. Y si dises si, pues tienes que defenderlo públicamente delante de todo el pueblo; para que estos decidan cual plan le gusta más.
Si tu quieres ser presidente, pues debes tener un plan y la gente debe conocer cuales son las bases fundamentales de tu plan de gobierno. Pero el plan no puede ser echarle la culpa al anterior gobierno o a los demas paises. La gente no queria oír que Obama culpara a Bush,... eso estaba escrito por todos lados y requete analizado. La gente te quiere ver trabajando dia y noche.
Esa es la clave del desarrollo de EE.UU. y no la mierda que hablan por ahi. Trabajo dia y noche, para resolver los problemas del país; desde el más pobre, hasta el más rico. Y claro, después muchas personas de este país, con esa buena dirección que ha tenido durante anos (siglos); acuamulan o ajuntan sus dineros y lo van a invertir a otros países que no han sabido potenciar su organización y economía. Esos países necesitan ese dinero, necesitan vender sus productos. Y esas personas no van a botar el sudor de años, en un país donde no retornan nada de lo invertido. El asunto es claro, son países soberanos; o lo tomas o lo dejas.
De ahí salen muchas de las trasnacionales y todos esos capitalistas, odiados por ustedes o sin escrúpulos en muchas ocasiones (no soy ciego). O salen empresas como Facebook, Google, Apple,... Y no hay otra receta para ser un país próspero y desarrollado; que el trabajo fuerte y planificado por gente capaces.
Los presidentes latinoamericanos, se postulan y son electos, sin planes y culpando al resto. Si tu culpas al resto, tu no tienes plan ninguno para resolver los problemas de las gentes. Los problemas y los culpables pueden existir; pero eso lo sabe todo el mundo. El aspecto fundamental, por el cual se debe elegir a una persona para presidente, es porque será capaz de resolver los problemas de la gente. Pero echarle la culpa al resto, todos los días de tu mandato; está demostrado que no resuelve ningún problema. Y lo que se necesita es resolver los problema, no que te digan cuales son esos problemas.
http://www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/2747523_maduro-hablo-por-la-radio-y-la-tv-durante-133-horas-entre-enero-y-septiembre.html
“Maduro habló por la radio y la TV durante 133 horas entre enero y septiembre.”
En vez de hablar tanto, pónganse a trabajar vagos de mierda; que solo crean países calamitosos. Si tuvieran al menos un gramos de vergüenza, no podrían sus tantas caras, ante sus pueblos jamás.
Todavía creo que no supera la mierda que hablaba Fidel en un día. Al menos con Raul, hubo alivios. La mierda que hablan, es proporcional a la miseria que va alcanzando sus países. Estos presidentes, son ejemplos de vagos empedernidos, he incapacidad mental. Y eso que son países pequeños y fáciles de dirigir; por la poca diversidad económica que tienen. Imaginense, si tuvieran sobre la mesa una economía como la de un país desarrollado. Dios nos coja confesados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario