Introduccion e historia de mis blogs.

sábado, 11 de julio de 2015

214- Calle 13, Puerto Rico, Residentes y René Pérez.


===================
Todos los estados de USA tienen sus problemas propios y sus ciudadanos van a la guerra para traerle la libertad de la que tú gozas para decir lo que piensas, aunque no tenga fundamentos. Si por ejemplo fueras cubano, ya estarías preso; por decir que no tienes libertad y porque no quieres ir a la guerra de Angola.
“Las influencias de Residente derivan de varios géneros musicales. Entre otros artistas, pueden mencionarse al salsero Rubén Blades, al cantautor Silvio Rodríguez y al escritor Tite Curet Alonso.” Todos saben que Silvio Rodríguez es un lamebota que los castros quebraron en la UMAP.


 “Respecto a su experiencia a principios de los años 60 en las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), campos de reclusión de homosexuales, religiosos y disidentes políticos, Milanés recordó cómo lo sometían a trabajos "forzados desde la cinco de la mañana hasta el anochecer". Trabajos que llevaba a cabo "sin ninguna justificación ni explicación" y, mucho menos, sin el perdón que dice estar "esperando" del Gobierno cubano.”
“En la misma instancia, exhibió una segunda camiseta, con el mensaje «Chávez nominado a mejor artista pop», aludiendo al fallecido ex presidente de Venezuela Hugo Chávez. Otros dos mensajes durante la ceremonia presentaron los mensajes «Fuera Micheletti del poder», dirigido a Roberto Micheletti,…”
Lo siento Rene; la mayoría de los boricuas piensan muy diferente a ti y siempre votan por su estatus especial. Pero no te frustres, puedes irte a vivir a Cuba, pero no para dar entrevista a cadenas gringas; sino para que vivas con lo que te pagan los castros, como un cubano de apie.

---------------------------------
En fin, cuando las palabras no van acompañadas por la estela de actuaciones que dejas en tu vida, valen mierda.

Este no es más que un intelectualoides medio hippy, estilo Pablo Iglesias, o los fumanchines frikis de Meneame; que odia “por amor al arte” al mismo sistema que no pueden dejar, que les da su gloria, comodidad y dinero.


Con lo fácil que sería para ellos vivir su sueño de libertad e independencia en Cuba.

Ja, ja, ja,… Es el partido hipócrita del siglo XXI.

==========================
Serena Rossi ·  Comentarista destacado · Wilhelm-Maybach-Schule Heilbronn
Humberto Mondejar que tu no lo conozcas no impide que casi todos los latinos y en el mundo entero lo conozcan aquí en berlin se agotaron las entradas en 3 horas :(

………………………………..
Son modas y relativismos. Incluso, estudiantes de humanidades brasileños que conversaron con un amigo mío, no conocían a José Martí. Aunque si a Bolívar, pero de forma alejada, no con la connotación que le damos los hispanos.

Además, ya él te lo dijo, esta próvido por una maquinaria de dólares gringos detrás. Además, de una comunidad puertorriqueña en USA que compra sus discos, lo que aumenta el interés de sus promotoras o cosas así. Es lo mismo de siempre con la música y los músicos; desde los Beatles, hasta por ejemplo:


Nada nuevo bajo este cielo, es el síndrome de la fama y la popularidad; en una sociedad que te hace millonario un poco por tu arte y otro por el marketing (teoría del rebano).


---------------------
Pero ese no es el asunto aquí, sino que estos jovenes intelectualoides, con su dijusto antisistema, el propio sistema que los crea y que si lo logran desaparecer, desaparecen ellos; a veces sin razones personales como en su caso, propio de la inexperiencia, de no haberlo vivido en carne propia, la revería innata de la juventud, por ciertas cosas reales, son captados por los pillos dictatoriales oportunista, para hacer revoluciones, que acaban en sangre, dividiendo los países, dividiendo familias y arruinando todo el legado anterior, tanto económico, político y social, como en Cuba y ahora en Venezuela.
Porque en su mente utópica desprecian el pasado sin argumentos ponderados, solo por pura epigenetica colegial, según el país donde asististe a la escuela y los libros de textos de ese momento, desprecia los esfuerzos de los demás y piensan que se puede hacer cambios radicales a las cosas y cuando la historia demuestra en todos los casos, absolutamente en todos los casos, que no es así. Es lo que paso con el joven Fidel, con Chávez,… y de ahí sus fracasos.

Es lo que pasaría si por la coyuntura de la crisis económica, política y social española, Pablo Iglesias llegara al poder, sin antes avece forjado floqueado desde la base, con méritos propios no coyunturales) como ejecutivo desde una pequeña comunidad en España, un municipio, después una provincia, un estado,.. y muchos casos más en la historia.

Fíjate que es siempre el mismo modus operandi psicológico con estos muchachos, ninguno de ellos quiere probar su capacidad de líder social desde la base, foguearse, desgastar su vida en eso, curtirse por años como servidor público; para después con más experiencia, con más balance mental, con más pragmatismo, aspirar a los más alto del liderazgo del país. NO que va, ellos quieren desbaratar el sistema, tomar el camino más fácil y llegar a los más alto; aprovechándose  de la gente pobre, de la gente afectadas, de la gente inconforme con el funcionamiento actual del sistema, de la coyuntura social del momento por la que atraviesa su país; para poner en práctica los experimentos sociales que pasan por sus cabezas imberbes.


............................

No es cuestión de desmovilizar a las masas (tal vez todo lo contrario, lograr trascender con coherencia histórica) o esas miles de semánticas retoricas izquierdistas; es cuestión de sacar conclusiones históricas y darse cuenta como las cosas llegaron a donde están, cómo y que podemos arreglar un poquito más. No desbaratarlas todas, para tratar de hacerlas en base al esquema metal iluso que nos brinda nuestra cosmovisión individual.

………………..
Por suerte, ya con 56 años de dictadura castrocomunista y un siglo XX de colonialismo comunista ruso/soviético; ya se conoce como se prepara el rebano para que los oportunistas lleguen al poder y no lo suerte nunca jamás. O su variante oportunista del siglo XXI, con reelecciones indefinidas en base a quitar los contrapesos legales “burgueses” de los pitiyankis que lo impedían, polarizando la sociedad para que se maten entre ellos y no se den cuenta de los logros de los otros, lo que no tenían otros y se sacrificaron para que tú lo disfrutaban, hasta que el máximo líder tenga el control absoluto de todo.


………………………..
Ya no soy tonto, ya se algo:

Esos mismos conciertos de rebeldía juvenil epigenetica, surgen la gente dispuesta a matar al resto de los “contrarrevolucionario” (es decir los que no comulguen con sus ideas u hojas de rutas democráticas para mejorar el país) de su pueblo, hermanos todos hasta ayer.

En esos mismos conciertos aparentemente inocentes que dan estos jovenes incautos a sus fan, en sus mismas letras llenas de ingenuidades históricas, obscenidades torpes, pero iracundas y viriles, lo apropiado para esa edad; surge también el fanatismo que te lleva a Angola (tralala,… tralala….), para hacer una guerra en nombre del castrocomunismo, la patria africana (ya que en Cuba hay negros también,.. y sabemos que si dices negros,… Hollywood nos dice esclavos, racismo,…), Fidel o cualquier otro máximo líder de la “gracia divina”.

……………………..
Aunque muchos jovenes no lo sepan, porque a esa edad las prioridades son otras, el cambio social más radical y abrumador que se ha experimentado la humanidad, indiscutiblemente ha sido el de EE.UU.; imitado, copiado en todos los puntos cardinales del planeta, también chapuceado de una forma u otra por el resto de la humanidad, inspirando a su líderes; incluyendo a Bolívar y Martí, a pesar de no entenderlo bien, y la historia, la realidad de los anos demostrar que se equivocaron en muchos de su análisis.


Y si tienes el nivel cultural para lograr masticarlo sin prejuicios epigenéticos; veras que no ha habido revoluciones radicales en USA, revoluciones que destruyen todo el pasado, con la esperanza de construir un futuro mejor, paradisiaco.

No, todo se hace, se ha hecho, desde el pedestal del anterior presidente (de paso, presidente tras presidente, cada 4 años, sin un dictador), del anterior gobernador, de las anteriores generaciones; sopesando sus aciertos y errores, pensando en que las circunstancias para ellos eran otras, que no podemos viajar en el tiempo como demuestra la física con sentido común (no la metafísica matemática esotérica que ahora nos quieren meter casi todos los físicos con la cabeza cargada de formulitas, otra aberración social muy peligrosa que detiene nuestro avance social) para remediar los errores, que no tenemos ningún vínculo (patriotismos baratos) con el pasado y el futuro; solo mejorar lo que se pueda, para que la próxima generación tenga algo (no todo, eso es utópico), que no pudimos tener nosotros.



Si miras cada presidente, veras que de lo que propusieron en sus campañas, que tampoco era una revolución radical; solo pudieron lograr 2 o 3 cosas que trascendieron.


Eso demuestra que los humanos siempre en nuestras cabezas nos proponemos objetivos más ambicioso y radicales que los que socialmente permite la inercia evolutiva de todas las cabezas que integran una sociedad o las condiciones concretas que nos legaron nuestra gente y con las que nos encontramos al nacer.

¿Eran más estúpidas la gente antes que tú nacieras?

No, tal vez tenían en su cabeza nuestras mismas utopías o “mejores” utopías.

¿Y por qué no lograron más; que esta mierda que me encuentro al adquirir conciencia y razón sobre el mundo que me rodea?

“Yo, tu, aquel, allá, acullá,… podrían crear un mundo mejor.”

Porque las revoluciones sociales no existen más que en nuestra cabeza. No lo digo yo, sino la historia de la humanidad.

Y como lesión histórica reciente de que no existen las revoluciones sociales radicales, tenemos el comunismo; un constructo teórico cientificista y que después fue llevado a la práctica, con decenas de variantes social según la idiosincrasia de cada país; pero que solo demostró (hoy lo sabemos, antes no), que es el atajo más largo y traumático que se pueda tomar; para volver al capitalismo y a las religiones.

………………………….
Incluso, les digo más,… estas revoluciones trataron de ver las religiones, sus creyentes, los creyentes en un Dios que nadie a vito nunca; como una cosa obsoleta, una respuesta psicológica a nuestra ignorancia en el pasado, como parte de la esencia incultural del pasado medieval; pero que ya que tenemos una herramienta mejor, como es la ciencia, algo innegable, parpable a donde quiera que muevas tu cabeza y tus ojos, algo con un rendimiento incuestionable en cuanto a éxitos mediatos; pue ya no era necesario mantener un Dios y esas creencias dentro de la sociedad, si queríamos desarrollarnos intelectualmente como sociedad.

Es decir, la sociedad no necesita religiones, creyentes medievales y el que crea, hay que cambiarle sus ideas por la fuerza de la razón del cientificismo.


Sabes en que pararon los experimentos revolucionarios de comunismo científico; en represión, campos de concentración, pueblos cautivos, decenas de años de cárceles y exterminios masivos hasta quebrante toda el alma y la salud, y claro, faltaba más dado su naturaleza revolucionaria y argumentos de poder,… asesinatos a plena luz del día.


Mientras otros se sacrificaban de verdad (bueno, con rendimientos parpable), proponías o alcanzaban 1, 2, 3,… objetivos trascendentales, como los presidentes de USA; para llevar a su país por un derrotero estable, aunque una vez más o menos como sabemos, pero que lo haga trascender como país. No se puede culpar, ni hacer sufrir a los presentes, jugar con sus emociones para nuestro beneficio materia, por lo que creemos desde nuestra cosmovisión individual actual, que son malas decisiones de la gente del pasado, no hay conexión temporal y de mando en eso, es la historia, please.


Los cientificistas revolucionarios comunistas, sorprendían mostrando su vitrina de logros sociales, políticos y económicos al mundo entero; pero en el fondo, sus sociedades eran unas de las más aberrantes que haya conocido la historia humana, sin respeto a los Derechos Humanos Universales (como fuimos conociendo después lentamente, rebelión en la granja,…) y por eso todas ya han desaparecido o mutando camaleónicamente como el castrocomunismo (una reliquia hispana de la guerra fría) con el imposible castrocare de Obama. 


………………………………..
Cuidado muchachos y muchachas, que la separación entre el error y el acierto, entre la creación y la destrucción, entre lo sublime y lo ridículo; es solo un infinitesimal.

¡Alertas, tengan mucho cuidado en su andar, que los oportunistas enfermos, prestos a perpetuarse en el poder, están ahí siempre, solapados bajo miles de camaleónicas banderas para utilizarlos!



===================

===============================

Adrian Almira ·  Comentarista destacado · Habana Cuba
Humberto Mondejar Tu no lo conoces por que eres un atrasado pero casi todo el mundo conoce a calle 13 y rene

……………………….
Si los conozco, pero no los disfruto tanto, tanto porque sus letras de asco no me gustan o ya no aportan nada a mi acervo cultural. Pero tal vez primero que tu; porque ellos han ido a Cuba, de una u otra forma cuando eran marginales, antes de ser más comerciales, más universales.

Y como ellos hay y ha habido muchos, muchos movimientos parecidos en Cuba, protestas, medios poetas, medios mal educados, medios frustrados por no poder cambiar la realidad; con seguidores parecidos. Con el mismo cliché barato y gastado de la guerra fría del siglo XX, sobre dictadura de SonyMusic, una vez esta te hace famoso,… frase que suena original tal vez para los oídos de los nuevos jovenes, pero a mí me parecen reciclajes.

………………………..
Solo que por ser cubanos y Fidel acabar con una de las potencias disqueras a nivel mundial como era Cuba, porque el capitalismo era malo para ellos, son poco conocidos (envidia sana), pero las diferencias son pocas,… él lo sabe. Incluso, muchos creímos la primera vez los escuchamos pirateados, lo normal en Cuba, dada la ley 14 de derecho de autos, claro, que eran cubanos.  


De paso, es difícil saber y tener más conocimientos de música que un cubano, se puede, pero es difícil, por eso puedo hablar.

Recuerdo que en un cumpleaños mío, la gente de todas las edades ponían una canción y había que decir el cantante y si podías agregar algo más, pues bien. Y no importaba la época, ni el idioma.

Ganaron la gente que vivió la década prodigiosa; porque hay tantos grupitos de esa época, con una o dos canciones buenas, que es imposible sacarles ventaja. Los cubanos sabemos desde los clásicos, la música marginal roquera, reguetonera, grupera; hasta la popular estándar. No solo la conocemos, sino que la bailamos, aunque para otros no sea bailable.

Los artistas cubanos y los deportistas son parte de los cubanos que han sufrido más el castrocomunismo. Muchos fueran millonarios, tuvieran disqueras, promotoras de boxeo,…

Fíjate que con cuatro gatos de boxeo que han escapado, ya desplazamos a PR, México, Argentina,… del ranking de boxeo profesional, que ostentaban artificialmente, dado que a potencia hispana en eso es Cuba.


Eso te dice que cuando Cuba sea libre, recuperaremos lo que el castrocomunismo le quito a los cubanos y ahora otros creen que esa es una gracia que Dios les dio a ellos.


..................
Mi “horóscopo” es, que desde esas perspectivas; no creo que calle 13 trascienda, es arte pobre, parece moda pasajera y más bien ya tocaron techo y están en declive artístico, de ahí su incursión en RT.com.

………………………
Jorge Marcos ·  Comentarista destacado · Facultad de Arquitectura y Urbanismo de La Plata
Humberto Mondejar: Aca en Argentina es un cantante muy popular y querido y cada vez mas...no decrece muy a tu pesar!!!
………………..
Si Fito Paez: Para gusto los colores y para olores las flores,... ja, ja, ja,...



===========================

……………………………..

El esposo de la hermana de abuelo, una persona mayor, retirada; que yo conocí en Miami, llego a NY a principios de los ’60 y con mucho esfuerzo, con el tiempo llego a tener un pequeño restaurant/panadería (Bakery) en Brooklyn.

Cuando ya no podía por su edad, lo vendió, se compró una casa en Miami y se fue a vivir con sus hijos y sus nietos.

Cuando yo llegue a Miami, fui a visitar a la hermana de mi abuelo, que solo había visto una vez en mi vida, cuando fue de visita a Cuba; porque gracias a ella que nos mandaba 100 dólares mensuales de su pensión, pudimos sobrevivir. Aunque mi mama y mi abuela murieron de hambre y desatención medica;… para ser más específico y no ampliar, más relacionado con la calidad y variedad de esas dos cosas.

Bueno, ahí conocí ese señor y como siempre yo comencé a hacerle preguntas sobre su vida, ya que él fue soldado (recluta) de Batista y por miedo tuvo que salir huyendo de Cuba (creo que vía España), porque El Che y Raúl tenían el gatillo alegre y estaban matando, fusilando a diestra y siniestra a los soldados de la anterior dictadura sin ni siquiera averiguar mucho sobre su trayectoria.

Hasta que Fidel mando a que pararan con eso desatinos; porque era el mismo el que apoyaba todo eso por detrás como se supo después, para que Camilo, Huber Matos y demás revolucionarios que hicieron la revolución vinieran a quejársele, precisamente a él, sobre las violaciones a los principios y objetivo (que no era la venganza y la separación/polarización del pueblo y las familias cubanas, sino su unión) con que se había hecho la revolución que estaban cometiendo el Che y Raúl.

Fidel manda a parar todo ese terror “revolucionario”; porque la repercusión internacional, e interna que estaba teniendo eso, que además fue la causa principal de las guerrillas cubanas que se formaron después en su contra; cuando poco a poco la gente se dio cuenta de que la revolución había sido traicionada por la familia castro, pero ya era tarde porque la KGB y la Stasi ya estaba ahí.

Hago esta anécdota, para que se vea de antemano, que se señor y yo no teníamos ningún vínculo emocional, temporal, o animadversión alguna hacia ninguna comunidad, era solo una conversación neutral, familiar.

……………………
Preguntándole muchas cosas de su vida, de USA, de su negocio, lo duro que la paso en el NY de entonces, de que se podía hacer para no tener que trabajar para otra persona; recuerdo que me dijo algo que viene a colación ahora.

Me dijo que allí tenía clientes de todos los países hispanos, pero que los mejores clientes latinos de su Bakery eran los boricuas.

Le brillaron los ojos y me repitió: “como esos, ningunos.”

Le pregunto qué hacías las diferencias.

Y me dijo que se lo gastaban todo, todo lo que ganaban durante la semana, en el fin de semana; sin pensar en nada cuando metían las manos en el bolsillo. Y si se sacaban un dinerito de la lotería o hacían un buen dinero junto; la fiesta que hacían en sus casas les dejaba el almacén vacío.

No puedo generalizar, ni creo que todos los boricuas sean iguales, pero si tenemos en cuenta su negocio, su contacto con miles de personas por décadas; creo que el sí tenía una buena muestra para hacer generalizaciones.

……………………..
Ahora, este joven está confundido y alejado de la realidad de su pueblo, polarizando a los boricuas (de Puerto Rico) o lo que él llama su pueblo para vender su música; porque parece que él no nació  en PR, o no tiene vínculos emocionales desde niño con los puertorriqueños de apie, de sus calles, de Puerto Rico repito.

……………………………….
Pero no importa tanto eso, sino su populismo oportunista e hipócrita del siglo XXI.

No importa tampoco si es millonarios, gracias a la libertad empresarial del sistema americano, eso al menos a mí no me importaría.

Lo importante es que no se va a una comunidad de PR con su millones y se postula como político, se gana allí su prestigio como político teniendo éxitos (no con retorica polarizaste, dividiendo a los boricuas en independentistas o asociados), después por sus éxitos y experiencias, pasa a una ciudad más grande, donde repita lo mismo,… y así hasta que el pueblo de PR lo elija por sus méritos para ser su líder.

El problema de PR es el mismo de todos nosotros, es economía de colegio; si sacamos más de lo que metemos en el bolsillo, al cabo de un tiempo estaremos endeudados, en quiebras, estresados, con más problemas de los que teníamos antes.

………………….
Fíjense el modus operandi de populismo oportunista del siglo XXI es el mismo; no es constructivo, sino divisivo, polarizaste, hasta llevar a los países por esa vía, al fracaso cubano, venezolano,… ¡Increíblemente, el país de la renta petrolera percapitas más grande de américa! Así que se podría esperar de PR, que no goza de ningún recurso natural, con alto valor agregado; más que del turismo gringo, sus inversiones, las remesas, si cae en manos de gente sin experiencia, ni ideas de como aglutinar un país a partir de todas sus gentes, incluyendo los que no comulgan con sus ideas.

…………………

Por otro lado, según la corriente oportunista del siglo XXI resulta que si yo, Grecia, España, PR,… estamos en problema, pedimos dinero prestado a los amigos para salir de ellos; el que me presta el dinero, aparte de tener que resolver su propios problemas (todo el mundo tiene problemas de una forma u otra), tiene que velar por mi responsabilidad de usarlo racionalmente y mis problemas, son su culpa, no las mías.

Fue lo que trajo la crisis en inmobiliaria en usa en el verano de 2007 y su efecto domino a otros sectores; que de paso, la gente concientizo que estábamos en crisis en el verano de 2008, un año después.

Los bancos empezaron a dar dinero a diestra y siniestra a gente financieramente irresponsables, dinero con un 90% de riesgo de no retorno. Familias con hijos, que ganaba 30 000 dólares al año, con préstamos por 250 000 dólares. Es una irresponsabilidad, una falta de visión, préstale dinero a gente así, sin poner condiciones,… claro. No creo que la culpa es del que presta; porque nadie presta para que no le devuelvan.

Falta de visión habrán tenido, presión del gobierno, de los grupos de intereses económicos para que los banqueros prestaran, también se dice que los altos ejecutivos salían beneficiado por sus altos salarios, pero no creo que en ningún momento hicieron esos préstamos pensando en no recoger su dinero; porque al final los más perjudicados fueron ellos (incluso los CEO y calificados ejecutivos perdieron sus puestos, su alto salarios, algunos a la cárcel,…), porque aquí si la gente le paga a los bancos, a los compañías financieras o se declara en bancarrota, no van a la cárcel, siguen su vida igual. Bueno, no igual, porque se te jode el “crédito”, los prestamistas no te van a prestar más o si lo hacen, dado los riesgos, te pondrán altos intereses para que no pidas mucho o algo que no puedas pagar.

El problema de los prestamos es complejo y no se resuelve con revoluciones oportunistas del siglo XXI; como llegaron solitos a esa conclusión los del gobierno griego, aun cuando tomaron el poder con la retórica contraria.

=======================
"En los últimos años en Cuba hay mucho debate sobre la prensa y su papel. Y se nota un pensamiento de vanguardia en una blogósfera incisiva y autocrítica, liderada sobre todo por jóvenes".
Prensa y blogosfera, con 56 anos de dictadura, dura de verdad,... se puede ser mas hipocrita?

===========================
El ego desbordado ha atacado a este hombre de 36 años, nacido en un hogar de clase media alta y no en La Perla como muchos creíamos. Es hijo de un abogado y de la reconocida actriz de teatro Flor Joglar de Gracia y nunca vivió una infancia llena de privaciones, como declaró en el 2011 justo después de arrasar en el Grammy latino.

============================
El intérprete cubanoamericano Pitbull declaró al rotativo mexicano La Razón que quienes lo critican por apoyar el fin del embargo de EEUU a Cuba gorman parte de “un exilio retrógrado que no quiere mirar al futuro”.
De paso, ahora me surge la duda si sabrá leer; porque vivir en un mundo libre (esta bueno para los que viven en la isla y solo ven programación castrocomunista) y decir tantos disparates solo se puede explicar si alguien no ha desarrollado el pensamiento lógico social, por su deficiente interpretación de textos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/embargo-vs-bloqueo.html
Señor Pi, el único bloqueo que hay en Cuba es el del castrocomunismo.
Vete a Cuba y trata de hacer un negocio con un cubano de apie y mira a ver si los castros te dejan. Las leyes de Cuba las hacen los castros, no lo EE.UU.
 
================================
Olga Tañón viajó a Cuba y grabó el videoclip de su más reciente tema, pero en él, aparece tomándose fotos con la policía nacional revolucionaria (PNR), la misma que todos los días reprime y golpea a los opositores pacíficos en las calles de la isla.

============================
http://yusnaby.com/el-reguetonero-cubano-osmani-garcia-apoya-a-raul-castro/
"El conocido reguetonero Osmani García en una reciente entrevista con AméricaTeVe explicó que apoya 100% a Raúl Castro y a Obama."
.............................................
La represión, la presión constante, el control absoluto sobre cada persona, la familia castro no la cambia, aunque los dejen venir a Miami; solo se hace más sofisticada, mutan a otros métodos más refinados, pero que cumplen los mismos objetivos de antes.
Los castros quiebran a estos flojos con maltratos; como quebraron a Silvio Radiques,  al cardenal Ortega en la UMAP.
Los más blanditos, los que no aguantaban; se convirtieron en chivatones, segurosos, adulones. Y lo de Sirvió (creo que hubo chivatazos y arrestos masivos) se sospechaba y se comprobó cuando descubrieron que lo autorizaron a salir del país en barcos mercante, cuando en el país los comecandelas eran los únicos que estaban autorizados a trabajar en barcos mercantes o salir por cualquier otra vía.
Sus canciones parecían que criticaban al régimen, para ganarse la confianza de muchos artistas que no veían con buenos ojos la traición de los castros a la revolución que tanta sangre costo; pero en el congreso del partido de Santiago de Cuba, le autorizaran a quitarse completamente la careta; porque total, en pleno periodo especial si ibas a arrestar a la gente por no simpatizar con la familia castro, pues tenías que meter a casi que a todos los cubanos preso. Pero en definitiva, eso ya no hacia falta; porque casualmente todos están presos allí.  Así que su nueva misión era, ya sin careta de hippy medio disidente; subir la moral de los comunistas con sus canciones y  de ahí de ese Congreso, salió la divulgación por todos los canales habidos y por haber, del “Necio”.

………………………….
Unas de las perlitas de del Che; para que se entienda major la tecnica KGB que usaban al principio de la revolucion la familia castro contra los intelectuales cubanos:

-“A los homosexuales, «el trabajo os hará hombres.”

Respecto a su experiencia a principios de los años 60 en las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), campos de reclusión de homosexuales, religiosos y disidentes políticos, Milanés recordó cómo lo sometían a trabajos "forzados desde la cinco de la mañana hasta el anochecer". Trabajos que llevaba a cabo "sin ninguna justificación ni explicación" y, mucho menos, sin el perdón que dice estar "esperando" del Gobierno cubano.

==============================
http://yusnaby.com/osmani-garcia-pide-disculpas-y-envia-mensaje-al-exilio-cubano/


Miren, estos muchanos (mis alumnos) son la generación que más trabajo han pasado con el castrocomunismo, eso sí; sin comerla, ni beberla. Muchos estuvieron presos, los fusilaron por oponerse al castrocomunismo, por luchar por lo que los castros le robaron y todo eso que sabemos; y no nos casaremos de investigar.


Otros fueron recluidos en pueblos cautivos por ayudar a los alzados o por ser familia de ellos, despojados de sus tierras,… Y eso fue muy duro, muy traumático para miles de familias y niños. Pero alguna causa, alguna explicación tenían para consolarse.




Pero estos muchachos del periodo especial, ¡Uff!; que calzaron zapaticos chupa mia’o en los baños de terminar (suela de cámara de bicicleta y tela de cualquier ridículo color arriba), cuando probaron una soda por primera vez la escupieron del susto de que un refresco tuviera gas, de la croqueta de yuca, la piza de mermelada de berenjena, los jabones de baños del grueso de una cuchilla de afeitar y las miles de cosas absurdas que ya están escritas, recogidas por ahí; sufrieron además el bombardeo propagandístico por parte de la familia castro (fue su prioridad, la batalla de ideas), mas despiadado que se ha visto en 56 años. Solo basta decir, que todos los actos donde los jóvenes podían ir a divertice el fin de semana, eran patrocinados por la UJC, incluyendo las discotecas.  


Recuerdo que hasta las buenas discotecas del país, las entradas las daban los dirigentes de la UJC, por orden del PPC, era así, que tenían mas turnos de clase de historia castrocomunista, que de ciencia o matemática y cosas así de intrusivas en la vida de estos jóvenes, que aquí cuesta mucho creerlo.


Yo los miraba y se me salían las lágrimas. La primera generación bajo la dictadura de la familia castro, pues no había tanta escases, porque se salía del capitalismo y algunas infraestructuras buenas quedaban. La otra generación, pues bueno vivieron (vivimos) el CAME comunista, mucho petróleo, no había abundancia de todo, pero tampoco era para cortarse las venas.


Pero estos muchachos, muchos, ni siquiera supieron que era un juguete de verdad. Un niño que no pueda tener juguetes, ya eso es muy triste, es bien traumático. A los niños no les interesan los problemas de los adultos, ni la política (aunque los castros se la metían hasta por el trasero a esos muchachos); sino los juguetes, los dulces, los caramelos, los refrescos, la música, la playa, la ropa, los zapatos,…



Para mi es lógicos que estén confundidos, he incluso debían estarlo más todavía por lo que les cuentos, los traumas que pasaron, y sin embargo es admirable como casi ninguno quiere a la familia castro, ni que el castrocomunismo se prolongue más tiempo, muchos son buenos padres de familias, buenos hermanos, buenos amigos, hasta disidentes serios, equilibrados.

Por eso muchos se creen que el castrocare de Bobama es bueno para el pueblo de Cuba y no saben que el pueblo de Cuba no pinta, ni da color ahí. Que Osmani, ni nadie va formar una industria musical en Cuba (como Los Stefanos en Miami), u otra cosa parecida; como sucede en el mundo libre. En el mejor de los casos ira un empresario musical inescrupuloso y los explotara; pero de libertad, he independencia, de poder importar y exportar cosas, productos, servicios; nada, de nada, nananina,… si no le pagan la mayor parte a la familia castro, como hasta ahora ha sido Osmani.


Ese deseos de ser libre que tenemos más cada día los cubanos  al ver a otros pueblos libres, esa frustración de no ser libres ya, que no nos permite esperar la plena libertad, de irte tras las migajas que te darán los castros y los gringos oportunistas, como el pacto del Zanjón; todo este embrollo que se ha armado, los tiene muy confundidos y para mi es normal que así sea.

Pero no lo duden, las propias acciones de la familia castro les ira desengañada poco a poco; como ya ha pasado otras veces con este tipo de embullo colectivo de los cubanos cuando los castros nos tiran cuatro migajas.

========================




Eso que dice es totalmente cierto, 100% de acuerdo.

Este hombre fusiono ritmos que le dieron un toque más alegre a esa música, más picaresco también y masco un camino más claro a seguir por todos. Pero le faltó evolucionar un poquito después, manteniendo lo principal de fondo; porque los burócratas castrocomunistas lo bloquearon con saña y no pudo integrarse al resto de forma natural como hubiera sucedido en una Cuba libre.

El reguetón cubano actual, más elaborado desde el punto de vista de los “metales electrónicos”, de las “timbas electrónicas”, los coros, las vocalizaciones y todas las cosas que se le incorporo antes y después de sus aportes; en gran parte (no todo) se lo debemos a sus ideas. Su reguetón fue al reguetón cubano, lo que el Changüí de Elio Revé es a la salsa cubana.

Y fijase si es así de cierto lo que dice, que inicialmente yo siempre creí que este hombre era de otro país y en el occidente de Cuba (yo estudie en quintero, Santiguo de Cuba) teníamos la discusión de que país era este “tal Candyman” y yo me caía de culo, negando que era santiaguero, je, je,… Pasamos trabajo para verlo un día por la televisión, y sin embargo toda su música se escuchaba las 24 ahora del día en cada barrio.

Es decir, como siempre en Cuba, estamos más desinformados, que fuera de ella; porque los periodistas, los burócratas culturales no miran para los gustos del pueblo (eso lo hace la otra Cuba mano a mano, la marginal, la voz populi, radio bemba); sino porque coordenada anda el primer secretario del partido y como caerle bien a la familia castro,… ese es su verdadero pueblo.

El primer casete que pude grabar de él, lo trajo un mulato amigo nuestro de Sandino, que se había mudado para la Habana y vino a ver otro amigo nuestro que vino de visita desde el Yuma. Recuerdo que era un CD de esos que se venden por las calles y nos dijo que ese tipo estaba pegado.

Yo le dije que jamás lo había oído;… “y mira que yo soy bailador de reguetón cubano desde sus comienzos”; pero lo voy a grabar para escucharlo con detenimiento. Y posteriormente fue una explosión; ya que tuve que prestarlo decenas de veces para que la gente lo grabara.

Desde el punto de vista sociocultural para los estudiosos es bueno que quede plasmado que también los salseros convergieron al reguetón, hicieron fusión y por eso digo que es un mérito de todos. Todo eso, hasta llegar un poco tardíos los éxitos al exterior y llamar la atención de las estrellas mediáticas que todas quieren hacer voces con ellos, como el caso reciente de Enrique Iglesias y Gente de Zona.

La cosa ha sido por dos razones, una es que el reguetón cubano usa terminologías que no son entendidos por el resto de los hispanohablantes; como es natural por nuestra endogamia artificial castrocomunista.


Pero ojo; curiosamente eso mismo pasa con los boricuas y con todos los géneros a lo largo de la historia. Y si no me creen pregúntale a Cha Cha Cha o a la tal Macarena con sus infinitas versiones, je, je, je,…




Ahí pueden ver como mutilas poco a poco el sabor flamenco y sale una mierda anglosajona. Así que de ahí saque la conclusión, de que los tiros deben ir en otra dirección.

Por eso cuando las grandes cadenas de música lanzan sus temas al mercado mundial, quieren arreglar eso primero y acaban mutilando tanto las canciones, que al final no pegan tan fuerte como en el mercado local. Y eso está dado porque en ese cruce, pierden la sabrosura, la ricura inigualable de la música y los ritmos cubanos. Paso así, si mal no recuerdo con Cubanito 2002; donde las versiones internacionales, al menos mi cuerpo se resistía a bailarla, por sosas.

Ahora cuando son los mismos cubanos los que se insertan de forma natural en el mercado mundial; se hacen los arreglos por ellos mismos si pegan, porque mantienen la sabrosura de nuestros ritmos y cultura.

Yo siempre les doy un solo consejo a mis amigos músicos cuando me preguntan que creo de sus obras:

“La música debe cubana debe trasmitir alegría; si no has logrado eso, no has hecho música cubana todavía, aunque lo demás sea brillante, sea de academia y este dentro de los cánones comerciables del momento.

Para finalizar porque no hay tiempo; agregar que su canción que resulto ser más pegajosa al principio, la que rompió edades, fue de las picarescas, la conocida popularmente como: “El Chinito”

Y de ahí como siempre se pasó a los otros.

El Chinito, es como el Baile del Perrito del famoso merenguero dominicano Wilfrido Valgas; una canción que parece de relleno, algo que lleva un disco bien trabajado desde el punto de vista innovador y que pones ahí para no aburrir con tanto academismo artístico que puede ser rechazado por extraño, en ese momento claro.

Pero irónicamente, es la que te vende el disco, la que increíblemente te da a conocer el disco a cualquier edad y la que te revienta en el orden personal, el gran trabajo que hiciste para crear las otras. Son esas que salen solas y no dan tanto trabajo, como las otras.
http://www.martinoticias.com/content/cuba-policia-impide-candyman-concierto-gente-de-zona/116274.html
--------------------

Lo más impórtate es saber que en Cuba hubieran muchos, muchos músicos millonarios y decenas de casas disqueras cubanas creadas por ellos mismos; si no fuera por esos gallegos patones y antipáticos de los castros.

Por eso siempre le digo a los países que se han cogido de forma postiza parte de los dones que Dios nos dio cuando quiso que fuéramos una nación independiente:

Lo que Dios te dio no hay nadie que te lo quite (ahora a pesar de los Obamas) y todo eso los que llevamos a Cuba en un lugar muy especial de nuestro corazón, en nuestra sangre; nos vamos a asegurar con uñas y dientes que regrese a sus legítimos dueños en una futura Cuba Libre.  Ya verán.

====================
https://www.meneame.net/story/suicidio-radio-musical-dar-espalda-oyentes/standard
https://www.meneame.net/story/beatles-aldershot-tocando-18-personas-1961-eng/standard
http://www.martinoticias.com/content/jacob-forever-censurado-cuba/117338.html

========================
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article67784187.html
Fidel Castro arremete contra los rockeros en 1963

Mar 23, 2016 Fragmento del discurso pronunciado por Fidel Castro en la escalinata de la Universidad de la Habana, el 13 de marzo de 1963, donde hace referencia a rockeros y homosexuales. Tomado del documental "Sexo, historias y cintas de video" (2007), del realizador cubano Ricardo Figueredo.

====================
http://www.martinoticias.com/a/hijo-de-silvio-rodriguez-se-solidariza-con-la-causa-de-farinas/128642.html
 “Saludos, familia, somos Aldo y Silvito “El libre”, estamos aquí para darle todo nuestro apoyo moral al ‘Coco Fariñas’, que se encuentra en huelga de hambre (…) exigiendo la libertad de Cuba. Queremos que sepan que estamos con él, (…) su estado de salud está muy débil y aquí estamos nosotros para darle nuestro apoyo”, reza el mensaje. 


===========
https://www.martinoticias.com/a/exilio-venezolano-protesta-en-miami-x-grupo-guago/158438.html
"Bajo las consignas 'Guaco chavista eres comunista', 'Guaco cantaste mientras morían estudiantes', 'Gustavo Aguado entregado a Diosdado', los asistentes a la protesta hicieron sentir el motivo de su presencia", señala la nota de Veppex, convocantes de la manifestación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario