Introduccion e historia de mis blogs.

lunes, 14 de mayo de 2018

469-Porque el Socialismo Verdadero solo es posible desde una sociedad capitalista democrática.

Ver también:
===============
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/408-acabo-de-descubrir-algo-en-lo.html
408-El Socialismo Verdadero; es mas libertad, no menos!
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/360-las-tres-ideologias-retrogradas-que.html
360-Las tres ideologías retrógradas que debemos derrotar en este siglo XXI las fuerzas progresistas.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/467-la-renta-basica-universal-no-pasa.html
467-La Renta Básica Universal no pasa de ser una aberración comunistoide mas; si ese país antes de lograr eso no ha garantizado que el padre o la madre de un nino este con el 24/7.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/463-mis-propuestas-para-en-este-siglo.html
Trumpistas y bobamistas dejen de mentirle al pueblo americano, el terrorista número uno no es el islam; sino el terrorífico Sistema de Salud Americano.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/466-desmontado-el-uso-demagogico-que.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/468-la-formula-de-putin-para-que-eeuu.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/465-cuidado-eh-todo-el-mundo-te-quiere.html
=====================

============
https://www.infobae.com/america/mundo/2018/08/06/china-avanza-en-el-tunel-submarino-mas-largo-del-mundo-para-llegar-a-taiwan-pese-al-rechazo-de-la-isla/
La conexión de 135 kilómetros de largo permitiría que trenes circulen a una velocidad de 250 kilómetros en dirección a la nación soberana que Beijing considera como una "provincia rebelde"
........
Desde el secuestro del poder por parte de la KGB Bolchevique en 1917;  las camarillas comunistoides tienen millones de esclavos que robar para sus elefantes blancos, porque ese no es su dinero y si fracasan no se arruinarían como le sucedería a una compañía o un grupo de ellas en un país libre, dado que las fuentes de sus ingresos es el robo del salario de los trabajadores, esos proletarios que tanto odian.

=============
https://actualidad.rt.com/actualidad/280187-eeuu-desclasifica-videos-pruebas-nucleares
VIDEO: EE.UU. desclasifica impresionantes grabaciones de pruebas nucleares de gran potencia.
......
Por que las dictaduras nunca desclasifican nada interesante sobre las atrocidades o las cosas feas que hacen?
Porque quieren venderse como lo que no son; hasta que las personas pueden ir escapando de ellas y contando las verdades de lo allí pasa, se cae el mito, la vitrina que presentaban su departamento de acción y propaganda.
En una sociedad democrática es difícil esconder la realidad cotidiana, las estadististicas económicas,... porque hay libertad de prensa, asociacion, partidos opositores, sociedad civil,..
Porque sencillamente una democracia con sus defectos y virtudes es un sistema superior a una dictadura.
.....
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/132-estas-son-las-armas-que-los-mataran.html
132- Estas son las armas que los mataran a ustedes y a nosotros.

=============
https://www.14ymedio.com/economia/Mariel-Hong-Kong-cubano-serlo_0_2454954489.html
Para Emilio Morales, buena parte del fracaso de Mariel se puede apreciar en la pequeña cantidad de puestos de trabajo que ha logrado. "Este proyecto estatal sólo ha creado 4.888 puestos de trabajo, frente a los más de 570.000 que nacieron tras la apertura a la pequeña empresa privada" (cuentapropismo en Cuba), dice, justificando su idea de la apertura al sector privado dentro de la Isla.
"No puede ser posible que creen una zona económica especial en Mariel y dejen fuera a los mismos cubanos, sin posibilidades para invertir en ella. Primero deberían ser privilegiados los empresarios nacionales y luego los extranjeros", resalta.

============
https://www.martinoticias.com/a/presos-pol%C3%ADticos-con-m%C3%A1s-de-20-a%C3%B1os-cumplidos-languidecen-en-gulag-cubano/179158.html
Cuando en 1987 Nelson Mandela cumplió 25 años de cautividad en las cárceles surafricanas, numerosos medios de prensa presentaron al recluso más conocido del apartheid como el preso político más antiguo del mundo.
El independiente Comité Cubano Pro Derechos Humanos circuló por entonces una lista de cerca de 20 presos políticos cubanos que habían permanecido en prisión tanto como Mandela o más.
Muchos de ellos fueron indultados en 1978 como parte de una negociación con el gobierno de Fidel Castro. El mundo actualmente supone que después de liberar en 2010-2011 a los presos de conciencia de la Primavera Negra del 2003 (el promedio de sus condenas era de 20 años y la mayoría cumplió entre 7 y 8) el gobierno de Cuba abandonó las largas condenas contra sus opositores políticos en favor de detenciones arbitrarias breves y otras represalias.
Sin embargo, como informó en días pasados la independiente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, ya hay de nuevo en las cárceles cubanas 120 presos políticos, y de ellos nueve, con al menos 20 años cumplidos, van en camino de igualar o superar la infausta marca de Mandela.
Refiriéndose a estos nueve y a otros 12 que llevan más de 15 años, la Comisión señaló: “Son, sin duda, algunos de los presos políticos más antiguos del Hemisferio Occidental”.

===========
https://www.cibercuba.com/videos/noticias/2018-06-14-u157374-e157374-s27061-jose-daniel-ferrer-esta-nina-tienen-mensaje-daddy
La desnutricion en Cuba debe haber bajado la estatura como en otros paises comunitas.
Aquí como promedio, una nina de 15 años hace dos de esa!

===========
https://www.cibercuba.com/noticias/2018-06-15-u1-e196568-s27061-diaz-canel-califica-prioritaria-inversion-extranjera-cuba
Esta es la enésima vez que dicen la misma mierda:
"Esta vez senores, si vamos a construir el socialismo"
Pero, pero, tienen que hacer otro esfuerzo mas (no se da cuenta que las personas estan desfalleciendo de tantos esfuerzos?),... claro, ustedes, no nosotros,...
Bla, bla, bla,... hasta cuándo por Dios estos mentirosos van ha seguir con lo mismo?

============
https://www.libertaddigital.com/espana/2018-05-31/mocion-censura-el-pnv-deja-caer-a-rajoy-pedro-sanchez-sera-presidente-del-gobierno-1276619724/
Yo creo que un sistema parlamentario; con segunda vuelta para los dos partidos mas votados (no tengo para pensar ahora si eso ya de facto no lo hace un sistema parlamentarios), sería mejor que esto, dado que ningun partido tedria que así caer tan bajo como para dejarse escamotear la agenda que traen desde sus bases, por otros partiduchos que estan en los extremos y que por eso nunca mejoran sus agendas, porque nada los estimula a eso.
Es que yo no creo que la inmensa mayoría de las bases del PSOE tenga algo ver con las agendas antisistemas de esos partiduchos. Si usted decide pertenecer a un partido, es porque simpatiza con su agenda, sino es mejor votar como independiente; o NO?
Por lo tanto, aquí ha sucedido como con la tesis marxista de la "Dictadura del Proletariado", que es un Intelectuado el que la final decide y no la mayoría de las bases de ese partido con su voto libre y secreto en unas internas. Creo que Sanchez en su afán de tener un titulo en su record personal de presidente cuando se retire, esta condenado al ostracismo de por vida a ese partido.
En realidad el gran problema de España no es el PP, sino que no hay un partido dispuesto a llevar la voz cantante en cuanto a valores morales políticos. Paradójicamente eso es lo que esta buscando hace rato la gran mayoría de los españoles para volar, independientemente que ese partido sea de izquierda o derecha; que en el fondo, actualmente todos los partidos tienen sus tentáculos a ambos lados según el tema.
Hay algo en la teoría de los sistemas parlamentarios que no les permiten avanzar, que los condena a estar siempre de crisis en crisis y parece que la cosa esta por esa zona.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/126-protocolo-para-un-gobierno-hispano.html
126-Protocolo para un gobierno hispano verdaderamente democrático.

=============
https://www.libertaddigital.com/espana/2018-05-27/golpe-a-iglesias-mas-de-un-30-de-los-que-han-votado-en-la-consulta-pide-su-dimision-1276619450/
El asunto no es ni siquiera que algún comunistoide libre, porque vive en una democracia, se compre una casa; el asunto aquí es la clásica dicotomía ideológica de extrema izquierda que ellos no acaban de solucionar en sus constructos teóricos, que hasta el mas todo se da cuenta que la tienen desde el inicio dentro de sus cabezas, pero que ellos no quieren aceptar que es así y que por eso siempre sus ideas conducen al totalitarismo.
https://www.meneame.net/story/casi-68-votos-apoyan-iglesias-montero-mayor-participacion
Entonces Podemos es el primer partido que acepta que ser hipócrita es admisible para sus líderes.
Ya no hará falta ser consecuente con las ideas dentro de Podemos. Se podrá decir una cosa y actuar de otra.
Enhorabuena. Bienvenidos a la casta
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/469-porque-el-socialismo-verdadero-solo.html
469-Porque el Socialismo Verdadero solo es posible desde una sociedad capitalista democrática.

=========
https://actualidad.rt.com/actualidad/273647-servicio-seguridad-ucrania-periodista-babchenko
Luis Santillan · Rioja, San Martin, Peru
Ucrania está siendo manipulada desde fuera y todos nosotros(as) sabemos quién es el que se encarga de hacerlo. No hay duda de que el gobierno ucraniano está siguiendo las instrucciones, al pie de la letra, de lo que tiene que hacer con tal de ganarse el cariño de los yanquis que, según nuestro amigo Humberto Mondejar, son unos angelitos que han caído del cielo y que han venido para ayudar a toda la humanidad. Veamos todo el historial de la CIA, los asesinatos y golpes de Estado que ha promovido por todo el mundo. Quizás Humberto esté ciego y eso no le permite ver la realidad. Baste con mencionar el nombre de Gina Haspel, actual directora de la CIA, que tenía un programa de torturas en Tailandia. Susan J. Crawford, funcionaria del Pentágono, admitió que hubo torturas al interior de la prisión de Guantánamo (Cuba). "Para muestra basta un botón". La CIA supera con creces a su par ruso, es mucho más criminal y terrorífico.
.............
Exacto, lo admitió y se investigó lo que pasó; porque en un país democrático, hay leyes para esas cosa tambien, no hay impunidad, hay independencia de poderes, los ciudadanos pueden crear organizaciones independientes para investigar estas cosas y además de todo eso; pedir por ley la desclasificación de todos esos documento que ahora tu usas para decirnos lo que ya sabemos; como si fuera un descubrimiento o algo misterioso.
Pero yo te pregunto?
Sucedio lo mismos con todo los que hizo la KGB ruso soviética el siglo pasado?
http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=beria-lavrenti-pavlovich
No estoy justificando nada; pero esta claro que muchas veces estos enfermos mentales no le dejan muchas opciones a las personas que tienen que proteger a los hombres libres y hacen cosas inmorales porque la línea que divide su actuar y las leyes que los controlas para que no actúen fuera de las leyes no les queda clara desde el punto de vista jurídico.
No obstante a eso, si hay mecanismo para llevar claridad y que estas cosas ya a futuro sean un delito o tengan fuertes reprimendas morales desde la opinión pública.
Pero te repito, la situación moral, ética, legal,... de los agentes, los militares, los ejércitos,... que tienen la responsabilidad de defender a los hombres libres es muy complicada, dado que nuestros enemigos no tienen sus límites, sus escrupulosos y no es faial a parte de luchar contra elloss, ver que arriba de ti hay leyes que te dictan unos límites por los que puedes ser condenados tambien, como les ha pasado a muchos de ellos.
.....
Pero te pregunto, sabe al menos 1% de lo que hizo la KGB, sus agentes, sus militares, sus líderes en el siglo pasado?
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/385-negar-el-genocidio-comunista.html
385-Negar el genocidio comunista debería estar penado como lo esta el genocidio nacional socialista.
....
Se sabe el 1% al menos de lo que hacen actualmente los dictadores de Venezuela, Cuba, Arabia Saudita, Irán, Rusia, China y Corea del Norte; gracias a investigaciones de los diputados del parlamento de esos paises, a ONG enfocadas en esos asuntos, de ciudadanos independientes de esos paises o porque hay alguna ley en esos paises donde usted va a una corte y se puede entras a sus bóvedas y desclasificar los documentos con los nombres de las personas a las cuales han abusado, reprimidos, encarcelados, torturado y asesinado selectivamente porque piensan diferentes?
Mira como ellos destruyen a cualquiera por el simple hecho de tener otra ideas diferente para hacer las cosas en su país.
https://www.youtube.com/watch?v=vm8HIfB1Jts&t=4132s
Eliecer Sobre directa de la Fiscalía General de la República.
Mi idea es que eso ya no podrán sostenerlo por mucho tiempo en ese siglo XXI como sim lo pudieron hacer en siglo XX desde 1917 hasta 1989; porque ya su tiempo histórico o el de esas ideas se acabo, esas ideas no tienen cabida en el siglo XXI o dentro de  las ideas de la mayoría de los seres humanos del siglo XXI.
...........
La democracia no es perfecta, necesita muchos ajustes para ser mejor, ni según mi punto de vista tampoco nadie conoce o ha teorizado hasta el momento algo mejor que valga la pena para sustituir la democracia.
Y no solo eso, la democracia es muy superior a todos esos sistemas o experimentos dictatoriales dado que aunque sea poco a poco, las mismas personas desde dentro de ellas pueden ir cambiandolas para mejorarlas; en paises como Cuba eso no es posible, porque cada dia hay menos libertad y mas control totalitarios sobre cada persona.
Eso que te explico es la razón por la que he llegado a la conclusión o afirmo que afirmó que:
El Socialismo Verdadero solo es posible desde una sociedad capitalista democrática.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/469-porque-el-socialismo-verdadero-solo.html

=============
https://www.martinoticias.com/a/mario-d%C3%ADaz-balart-preocupado-integridad-f%C3%ADsica-del-cient%C3%ADfico-encarcelado-cuba/177430.html
Mario Díaz-Balart: "preocupado por integridad física del científico encarcelado en Cuba"
Ariel es un prisionero de conciencia, porque él cree que lo que hace, su conciencia cree que es lo correcto, aunque no conozco todos los pormenores de su caso, si creo que por defender sus ideas esta preso y eso no implica que este en lo cierto o no al 100%. Siendo honesto o Ariel no tiene idea del mundo en que vive, que le tocó vivir, no tiene en su cabeza todas las dimensiones de ese mundo o Ariel tiene algún problema mental que no le permite interpretar la realidad mas alla del mundo que le ha creado su especialidad en su cabeza. 
Esto es solo un problema de Ariel; segun mis analisis esto es un problema muy común en ciertos humanos y como parte de ellos, tambien en los que se gradúan de una especialidad universitaria, sea la que sea.
Es decir, si Ariel hubiera sido criado en colegio de extrema izquierda, de extremistas cristianos, de extremistas católicos, de extremistas musulmanes, hubiera sido educado por una cátedra de metafísica matematica esotérica de una de las que han secuestrado la física en las universidades high class anglosajonas...
https://tardigrados.wordpress.com/2018/04/24/que-es-el-universo-por-que-existe-tuvo-realmente-un-principio/#comments
Mi criterios es que Ariel tambien estuviera defendido esas posturas a ultranza, como ahora mismos defiende sus ideas basadas en la especialidad de Biología que estudió; sin darse cuenta que la sociedad es mas compleja que eso y no se puede hacer un análisis de ella dirigido solo desde tu especialidad, mecánico y tratar de imponer nuestros criterios a los demas, sólo en base a que tenemos la razón de nuestro lado.
He visto a muchas personas que cuando descubren que tienen la razón en algo, se ponen muy agresivos con el que no la tiene y creo que cuando uno tiene la razón en algo, la mayoría de las veces debe comportarse de forma mas modesta.
Mi criterio es que el pensamiento de Ariel es mecánico y quiere que se haga en Cuba, lo mismos que ha visto (tal vez) en alemania o ha leido en algun libro.
Pero eso no es posible en Cuba, mas que para la Familia Castro, los cientificos que van de otros paises o los hipocritas de la ONU que van a Cuba a imponer normas científicas, criterios morales; sin tener valor para criticar el mal de fondo, lo que propicia todo el desastre que es la familia castro:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/252-jinetearas-que-edad-deben-y-pueden.html
Al final, mas tarde o mas temprano; todos esos intentos se van por el tragante, porque van en contra de la mayoría de los cubanos. Y ya los cubanos le han demostrado a los mismos castros, que si no los pones en tu ecuación como se debe, con libertad; tus proyectos jamas levantarán cabeza, se volverán Sal y Agua.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/447-porque-fracaso-el-castrocare-de.html
Todos estos idealistas deberán entender una cosa, deberán sacar una lección histórica; contra el pueblo cubano no hay quien pueda!
.............
Yo veo que todo los cubanos que ya han roto la cadenas de la esclavitud castrista de en sus cabezas esta tratando de derrotar a los castros, claro es nuestra prioridad; pero tambien me asusta ver que muchas personas aunque sus criterios son democráticos, no veo que vayan mas de lo mismos que los castros en cuanto a su visión de cuán compleja es una sociedad, que no vayan mas alla de creer que en la sociedad siempre 2+2 es igual a 4.
Dar los primeros pasos en Cuba tal vez no se difícil; porque estamos tan atrás, que para eso solo será necesario mirar a cualquier país democrático y decir, libertad de expresión, libertad para la libre asociación, libertad economic, libertad de creación,...
Pero y después?
Después vienen los grades to be or not to be de los paises que acaban con el hambre que crean los comunistoides, despues bienen los problemas del primer mundo y ahí si que no puedes mirar al lado para copiar las cosas triviales que no hacen los castros porque su propósito en todo lo que hacen esta encaminado a perpetuarse en el poder.
No veo a nadie pensado profundamente en eso que yo creo muy importante para una Cuba próspera y para que no nos pase por ejemplo, como a Chile, que no logra dar el salto, porque en realidad (hay que ser honestos) no tiene nadie allí la imaginación teórica, la creatividad filosófica para saber por dónde hay que ir ahora para saltar al siguiente nivel; dado que ya en esa fase no puedes mirar parar el lado y copiar a otros paises, porque segun mi criterios la idiosincrasia de cada país es diferentes y copiar a otros modelos no conduce a ese salto, dado que las sociedades tienen características y bases de partidas diferentes, ya no te va funcionar copiar, por lo que necesitas ideas teóricas propias, que fue lo que sí supieron ver con claridad los padres fundadores de EEUU, pero para el caso concreto de los EEUU.
Ya se, ya se que primero hay que hacer la tarea de sacar a los castros de la visa de los cubanos para siempre; pero es que tengo tanta FE en que eso pasara; que tambien me reviento la cabeza pensando cómo hacer despues de Cuba un país desarrollado con justicia, balances y sostenibilidad.
Es decir, que modelo necesitamos para cada cosa, que política necesitaremos para ministerio en los futuros gobiernos, que hagan que en 35 o 40 años converjamos o seamos un país desarrollado, con justicia, y balances sociales sostenibles.
Realmente a mi no me gustaría un país desarrollado como EEUU, pero lleno de injusticias y desbalances sociales. Yo prefiero algo diferentes y para eso trato de profundizar en cuál es la forma de conjugar todas las ideas mas progresistas del siglo XXI.
Realmente no hay bueno modelos para escoger una vez pasemos esas primeras etapas, ni siquiera en los paises desarrollados actuales hay muchas cosas agradables que puedas aplicar a Cuba.
...........
Veamos otro enfoque del caso Ariel:
El va ha la forestal o a los guardia de la forestal a denunciar las violaciones de las normas ecológicas o cosas asi.
Pero todo el mundo en Cuba sabe que los guardias de la Forestal son paramilitares al servicio de los castros, que no solo cumplen la función que cumple un guardia forestal en otros lugares del mundo; sino que estan ahí para que ningún cubano explore esa zona y pueda esconder aramas, armar una guerrilla o cuando mínimo hacer una balsa para escapar del país.
Ya Ariel había tenido un encontronazo con el sistema por causa de que según sus análisis los carey no eran cubanos. Cosa que puede ser cierta en algún grado, porque mis gentes mataron Careyes anillados, precitados en otros paises. Pero, eso tampoco es anormal, dado que esa cos de fronteras es un invento humanos y en la arquitectura cerebral de un animal las fronteras esas no existen.
Ahora vuelve a tener otro encontronazo con la gente de ssu zonas; porque el quiere imponer sus ideas ecologicas.
Alquien se ha preguntado que seria Arien hoy si los guardabosques, los del gobierno hubieran aprobado sus ideas?
Pues un chivato mas, al servicio del gobierno!
Lo siento, pero yo realmente yo no simpatizo con la capacidad intelectual de gente como Ariel, que sigue creyendo en el sistema después de los primeros encontronazos; porque creo que nunca van a pasar al siguiente nivel, seguirán confundidos en su mundo existencial para toda la vida.
Por qué?
Porque Arien tiene unos conceptos mecánicos de la sociedad en que vive y lo mismos que decía; a él solo le importa defender lo que estudio y no ver lo que pasa mas alla, por lo que vale la pena luchar ahora y la forma inteligente, sin tantas torpezas en cómo hay que hacerlo.
Ya veremos si después de esta aprende la lección, o sigue tan enajenado de nuestra realidad.
Ariel no se da cuenta que las ciencia y las humanidades no son dos grandes subconjuntos intelectuales esquemáticos, que ha su vez estan formados por subconjuntos intelectuales esquemáticos (Biología, Física, Derecho, Economía, Artes y Letras, Filología, Química,...) y que todo eso esta dado porque en nuestro cerebro hay una nebulosa cognitiva para entender el mundo que nos rodea.
Las plantas tienen poco menos nebulosa cognitiva que un mineral digamos, los animales tienen menos nebuloso cognitiva que las plantas y en el cerebro de los humanos se desarrolló uno de los mas grandes misterios, que fue tener conciencia sobre el mundo que le rodea (miren los pescaditos de su pecera y cómprelo con usted para que vea que la diferencia cognitiva sobre el mundo que le es abismal)  y por eso su naturaleza tiene menos nebulosa cognitiva sobre el mundo que le rodea; pero eso no quita que aun así nuestros conocimientos sobre la realidad son muy limitados y mecánicos, por lo que debemos andar con cuidado defendiendo nuestras ideas de forma mecánica, en base a la rama de ciencia o de humanidades en la cual somos especialistas.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/03/188-el-cerebro.html
No hubiera sido mejor que Arien hubiera analizado objetivamente el mundo en que se desenvuelve y hubiera tratado de hacer conciencia, de socializar con las personas y así lograra al menos algo (ahora no ha logrado nada); que no creerse lo que le dicen en la universidad sobre la vocación ecológica de los castros, o la de los capitalistas inmorales que invierten en Cuba, que explotan mano de obra barata en Cuba o lo que se creen los ecologistas de otros paises que no entienden nada del caso cubano?
.....
Por que Arien quiere imponer sus criterio por la fuerza a las demas personas de esa zona?
Porque al igual que nosotros nos hemos criado en un régimen totalitarios que cuando cree que tiene la razón en algo en vez de hacer política para persuadir e imponer sus criterios apelando a la lógica, a la razón, a la racionalidad; pues lo que primero le viene a su mente es arrasar al resto como elefantes en cristalería; porque como la verdad es absoluta, no hay persuadir a nadie de que por ejemplo Dios no existe y por tanto la religión es un invento antiguo basado en la ignorancia del pasado sobre el mundo que te rodea, a fin de cuenta un atraso para el progreso y la prosperidad de la sociedad, mas cuando tenemos una mejor herramienta teórico/social, dado que parte de criterios científicos para analizar toda la sociedad de forma integral.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/158-dios-existe.html
Resultado es que Cuba un país con infinitas posibilidades de ser un país desarrollado; es un desastre que le demuestra al mundo que la sociedad es mas compleja que cualquier constructo teórico social humano; por lo tanto no hay que tomarse las ideas con tan poca plasticidad o extrapolar mecánicamente lo que estudiamos al resto del mundo, creemos que eso es lo maximo, lo irrefutable.
En fin, si no vemos la complejidad que implica un proyecto social que nos conduzca a una futura Cuba libre hacia un país desarrollado pero balanceado, todas esas ideas bonitas que tienen en su cabeza se volverán un nudo confuso cuando estemos frente a la realidad y la práctica; porque no hay un libro escrito de antemano para eso.
...........
Para concluir de verdad mi tesis:
Es Ariel un preso de conciencia?
Yo creo que si.
Pero, pero,... ahora descubrimos que todos los presos de conciencia no son iguales, ni defienden las misma cosas, ni siquiera las defienden de las mismas maneras; sino que en esa categoría de presos de conciencias hay que tener en cuenta los matices para no creer que todos los presos de conciencia en Cuba o en el resto del mundo esta dentro del mismos saco.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/futuro-desastre-ecologico-en-sandino.html
91-SOS: ¡Alerta verde! Futuro desastre ecológico en Sandino.

============
Pepe Torres
Bueno, si tu encuentras otra manera o otro sistema social mejor que la democracia representativa y de que la oposición de los políticos antes de estar en el poder solo sean promesas (otra forma de comenzar un proyecto político); nos cuentas tu tesis y a lo mejor experimentamos con tu sistema social a ver si es mejor.
Mira, tu tienes la misma dicotomía intelectual de Schrodinger cuando trato de crear un modelo matemático para describir el micromundo.
Schrodinger tenia un conflicto "existencial" teórico muy parecido al que tenemos con la sociedad desde que surgió el primer científico, ese que se creó el primer Dios y eso pasa porque el mundo real, esta dado ya de antemano.
Eso no solo esta dado, sino demuestra, es la prueba, tal vez la única prueba filosófica;  de que el mundo es real, que esta dado de antemano, antes de nosotros medirlo, como recalcaba Lenin subido en hombros de gigantes en su inteligible libro (no te aconsejo que trates de leerlo, hay cosas mas agradable para torturase):
"Materialismo y Empiriocriticismo".
El asunto es que como el mundo es real y no esotérico; pues parece que no es posible o ha nadie se le ha ocurrido una idea de cómo se le pueden hacer varios experimentos temporalmente simultáneos a una misma muestra (es que ni lógica tiene plantearselo) y es eso lo que hace que los metafísicos matemáticos históricos no entiendan la Mecánica Cuántica, se asombre con la Mecánica Cuántica, digan que es una física diferente, que no es intuitiva o tonterías metafísicas parecida, porque en el fondo creen que la Mecánica Cuántica es  lo mismos que la Física Cuántica, confunden una cosa con otra, o no ven las diferencia y por tanto no pueden poner las cercas que delimitan cada cosa, para cada caso.
..................
Ok te explico lo que quiero decir de forma mas concreta; dado que la sociedad aunque no es mas familiar, es el ente mas complejo que existe, (aunque la gente dice que es la Física) y tal es así que hemos creado dos grandes conjuntos esquemas intelectuales solo para ella (Humanidades y Ciencias), con sus respectivos subconjuntos (entre esos la famosa Física, que corresponde a la parte de ciencia), y aun asi, con tantos instrumentos la gente sigue muy confundidas:
Mira, de forma mas concreta; no es posible replicar cada español en 4 españoles, hacer de una España 4 España idénticas, de un mundo 4 mundos con problema idénticos y poner en cada uno de esos países a gobernar a Rajoy, Rivera, Sánchez y a Pablito Kardashian y así saber cual es el mejor o que ideas funcionan mejor.
Para "superar" las interpretaciones esotéricas que da la  filosofía de Mecánica Cuántica (su matematica) creada por Schrodinger a la Física Cuántica; la sociedad con muchos aciertos y muchos errores, con mucha sangre, sudor y lágrimas creo lo que se conoce como Democracia.
............
Pero para no cortarse la venas, la gente del siglo XXI deberia saber que en rigor teórico la democracia no existe en tiempo real; porque como explicaba al mundo esta dado y por eso sólo puede gobernar un  partido a la vez y eso como cosa lógica es una dictadura y no una democracia.
Eso es lo que no entienden las personas de izquierda y la derecha todavia; y de ahí tanto brete del personal en el solar.
Es decir, siendo teóricamente rigurosos (porque en la práctica hay diferentes fuerzas políticas gobernado en los parlamentos, en la provincia, municipio, aunque sea en las comunidades,... incluso los criterios políticos no son dogmas y pueden cambiar, de paso aunque muchos lo nieguen, las estadísticas muestran que cambian con el tiempo) la democracia se realiza en el tiempo, de forma neta y no solo en un periodo de 4 años.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/126-protocolo-para-un-gobierno-hispano.html
126-Protocolo para un gobierno hispano verdaderamente democrático.
En sí mismas la democracia es un concepto global bastante poco puntual y por eso es que se realiza cuando hay alternancia en el poder por muchos años y ya han pasado por el poder la mayoría de las ideas y criterios que tienen los grupos que se organizan en partidos mayoritarios, aunque como tambien esas ideas cambian con las nuevas circuntacia, en el fondo eso cabia, el proceso es dilectico.
Ahora, eso sí; yo creo que quien debe decidir la "dictadura" de los 4 años debe ser la mayoría del pueblo, es el pueblo el que debe tener derecho a equivocarse. Al menos me parece lo mas democrático, porque serán ellos quienes pagarán mas las consecuencias de sus errores y es lo mas eficiente que se conoce hasta ahora cuando comparamos las democracias por muchas décadas, con otros sistemas sociales, o experimentos de sistemas sociales por muchas décadas.
Y digo eso porque en pocos años una dictadura puede lograr algunas cositas mejores, aunque jamas de forma neta sea comparable con una democracia ni siquiera en esos pocos anos de sus mayores aciertos
Darle la oportunidad al pueblo de equivocarse es democrático,  pero imperfecto.
Por que?
Porque los pueblos se equivocan tambien y a veces un visionario es aplastado por una mayoría.
Pero el asunto es que yo no conozco a nadie que tenga un idea mejor y de paso, eso tampoco es una idea teórica específica de nadie, sino que ha sido la praxis la que nos ha traído hasta aquí y la práctica la mayoría de las veces es el mejor criterios de la verdad.
............
Lo que no se entiende, sobre todo por la extrema izquierda que no critica a los castros, los maburros, la neo KGb de putin, la camarilla china, de norcorea, los ayatolas en Irán o la derecha que apoya la dictadura de Arabia Saudita, han  es que la democracia es en un periodo de 4 años y:
1-Ya tendrá tu la oportunidad de giberanal si la mayoría lo decide (los sistemas parlamentarios no son así exactamente, pero son reglas que funcionan parecidas y mi interes no es teoretico como los marxistas, sino que la mayoría entienda miss tesis).
2-Cuando estás en el poder no sesguen la reglas democráticas a tu favor, porque cuando haya nuevas elecciones libres y el pueblo te saque del poder (porque son elloss lo que sufren tus malas políticas) las piedras te van a gobernar a ti con esas mismas reglas sesgadas con que tu gobernaban a los demas.
Como le pasó a Cabello en Venezuela con los sesgos de Chavez y por eso unos días antes de irse, dio un golpe de estado sutil y traspasaron los poderes legislativos básicos a un grupousculo ejecutivo; lo que al final como cosa lógica convergido mas y mas a una dictadura y todos ellos con las manos manchadas de sangre venezolana, entre otras cosas.
..........................
Un aparte, para que se entienda mejor el caso de Arabia Saudita, que aunque es a regañadientes, si responde poco a poco a las presiones de la derecha sobre que deben ir haciendo cambios hacia mas libertad.
Pero además, fijate en un detalle, Arabia Saudita en política internacional ha sido un mejor aliado de los hombres libres que muchas democracia europeas y desde la base feudal tan complicada desde la cual han partido como sociedad moderna, han hecho mas cambios que nadie o estan haciendo mas cambio que otros países que estaban miles de kilómetros sociales mas adelante que ellos (como Cuba, con una población homogénea que no tiene España y que quiere vivir democracia hace muchos anos) y por lo tanto seria mucho mas facil que haya mas libertad de la que tienen ahora,...
Lo que quiero decir es que en otras dictaduras, analizado su punto de partida de forma puntual;  no se ve ninguna voluntad o hoja de ruta a partir de ellas mismas de que pueda converger a una democracia algun dia no tan lejano, sino que transitan a mas totalitarismo y sus consecuencia sociales cada día.
.......
O el caso de la toma absoluta del poder por parte del dictador Xi en China alejó toda posibilidad de democracia en ese país, después de tanto esfuerzos ayudándole a sacar mas de 500 millones de Chinos de la pobreza, a costa del empobrecimiento de los hombres libres es una muestra que es mas fácil que una dictadura de derecha transite a una democraci, que una dictadura de llamada de izquierda transite a una democracia por la vía pacífica.
El caso Chino tiene muchos vectores, porque los ideologos de la camarilla han creado tácticas sutiles muy complicadas de entender por los hombres libres y ahora despues de anos explicado lo que pasaba es que recientemente se ve que mas personas libres estan tomando conciencia de eso.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/08/427-montaner-y-su-aberrante-definicion.html
Es China estúpidos!

===========
Digan lo que les digan los teóricos marxistas de todos los tiempos, para mi no hay manera de que se pueda llegar al Socialismo Verdadero desde una sociedad que no sea las democracias capitalista; eso esta dado porque es en ella donde de forma neta ha sido en esas sociedades capitalistas modernas  donde mas respeto por los Derechos Humanos y las libertad ha existido a lo largo de la historia humana.
Es decir, teoricamente son las sociedades mas socialistas, o donde mas socialismo hay en estos momentos, o las que mas serca estan del Socialismo  Verdadero; por mas lejos que esten todavia, por ma imperfectas que sean todavía, para mi son el modelo que mas serca esta de eso.
Al menos a mi no se me ocurre otra manera que no sea a través de las sociedades democráticas capitalistas para que se pueda llegar al Socialismo Verdadero.
Si alguien tiene otra idea, estoy dispuesto a debatir; claro sin entrar en tonterías y enredos teoreticos que no entida la mayoría.
......
Es que desde mi análisis dialéctico de la historia, yo no creo en una sociedad como las comunistoides del siglo pasado después de tantos retrocesos sociales, economicos y politicos pueda de repente dar un salto tan brusco de menos libertad a un sistema con mas libertad que las sociedades democráticas capitalistas modernas. Eso para mi es ilógico y absurdo.
Entonces cómo es posible que tantos teóricos marxistas hayan creído que estaban construyendo el socialismo, si para mi en cada época el sistema que esta mas seca del Socialismo Verdadero es el que de forma neta es progresista en todas las esferas vida y para eso la libertad debe estar presente en todas las esferas de la vida humana en su máxima expresión posible.
Yo no me creo ese cuento demagógico de esos enfermos mentales de que ellos estan construyendo el socialismo o cosas parecidas; diciendo que los derechos humanos no son universales y que por eso cumplo solo los que me permiten perpetuarse en el poder y cualquier otro que implique mas libertades políticas, económica, sociales no los cumplo.
La izquierda sería; que apadrina esos regímenes aunque sea de omisión debía ser su mayor crítica; porque en el fondo han sido los que mas daños les han hechos  su ideología o su forma de ver el mundo.
.....
Vea el minuto 53:00 como Raul asusta subliminalmente un poco a la periodista (en Cuba los periodistas internacionales incómodos, no duran mucho sin que tengan que abandonar el país por una razón u otra); hasta que acorralado por el momento Raul dice que cumple 47 instrumentos de los derechos humanos (creo que alguien le dice que son 61, o 72,...) y compare lo que pasa con un país cuando los que estan en el poder se perpetúan en base a voluntarismos personales.
https://www.youtube.com/watch?v=slj4klATQsQ
Después mete la retórica de siempre de la Salud y la Educación "gratis" (es decir, la paga el de su bolsillo), sin percatarse que a estas alturas todos los países con los que Cuba se comparaba en 1959 y otros que no; sin perder su libertad estan mejores que Cuba en esos renglones. demas, que los que comparan a Cuba con Hondura, Dominicana y hasta Haití son ellos ahora porque creen que así pueden esconder su evidente fracaso.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/222-cuba-antes-del-59-y-la-historia-me.html
222-Cuba antes del 1959 vs el refrito de Fidel Hipolito: La Historieta me Absolverá.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/466-desmontado-el-uso-demagogico-que.html
466-Desmontado el uso demagógico que hace la izquierda de la Educación Superior, parecido al del Sistema de Salud (gratis) Solidario.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/345-se-le-acabo-el-tiempo-historico-y.html
345-Se le acabó el tiempo histórico y los argumentos a la familia castro para justificar seguir aferrados al poder.
.....
Los sistemas comunistoides del siglo pasado, donde se implantó la dictadura de una camarilla de intelectuados, a veces ni eso eran (ya explique ese término en otra tesis y es que esos enfermos mentales nos engañaron a todos diciéndonos que era una dictadura del proletariado para prepararse ellos en el poder); estaba tan lejos del socialismo, que por eso digo que con tanto retroceso, para llegar al Socialismo Verdadero tendrían que dar un salto al futuro tan grande, que al final como socialmente para mi eso es imposible, el salto que pudieron dar solo les alcanzó, como tambien demostró historia, para caer de nuevo en un capitalismo peor de que estuvieran ahora de no haber tomado la dirección equivocada, o esos enfermos metales haber secuestrado el poder.
No cabe ya duda históricas que el camino mas largo para llegar al capitalismo de nuevo y en peores condiciones que las naturales; es el socialismo marxista comunistoide del siglo XX.
Eso tambien es asi, si consideramos mi tesis de que la sociedad en su concepto mas abstracto desde que surgió el primer científico (ese que como cosa lógica lo que que se creó fue un primer Dios para explicarse lo que ocurría fuera de lo relacionado con su estómago,... claro, porque era un científico, no un adivino) lo que ha hecho es avanzar de forma inconsciente hacia la búsqueda, la implantación del socialismo, o de mas ideas socialistas de forma constante.
Y por otro lado, la sociedad en su concepto temporal mas abstracto no ha hecho eso porque se leyó un libro relacionado con el máximo antes de inicial esa marcha tan tortuosa como nos quieren hacer creer estos enfermos mentales; sino por otra razón mas natural, porque ha extrapolado su instinto individual de conservación natural, biológico, a la filosofía constructiva de la sociedad en que vive.
Por lo tanto, la única manera de que hayamos llegados hasta aquí viviendo en sociedad es que los hombres desde que comenzaron ha hacer trabajo intelectual hayan buscado inconscientemente el Socialismo Verdadero.
Por lo tanto, no hay manera alguna de que alguna idea que vaya en contra del Socialismo Verdadero (cualquier cosa que al final sea eso, no soy adivino para teorizar sobre eso con la exactitud dogmática que lo han hecho otros) pueda ser progresista y pueda finalmente imponerse; porque eso significa el en mejor de los casos el fin de la sociedad. En el peor la desaparición de la especie humana.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/132-estas-son-las-armas-que-los-mataran.html
Y como en eso que hemos dado en llamar sociedad, ya explique esta implícito el instinto individual de conservación natural, biológico, de la mayoría; es menos probable que la sociedad desaparezca o la especie humana desaparezca, a que perdure.

=============
Por otro lado:
La mayoría de las personas de izquierda y derecha aunque vivan en país democrático; mi criterio es que no entienden qué cosa es la democracia.
Incluso todos los argumentos extremos se tocan y por eso no son buenos o acaban en algo bueno:
https://www.youtube.com/watch?v=lAUQfh9ZSq4
.......
Eso esta dado por la misma razón psicológica, psicosocial (si lo consideramos un contrato social de la mayoría de la sociedad, aunque como ya sabemos, dada la naturaleza de cómo se llega ahí, no queda muy claro que así sea) por la se han llevado a cabo experimentos de revoluciones radicales pensado que por esa vía se puede llegar al socialismo o a una sociedad mejor y por eso desde el principio hasta el finala tienen que abusar de su poder.
Es decir, los sistema comunistoides del siglo XX; esos líderes que llevan a cabo la dictadura del intelectuado, en sus cabeza creen que sus ideas sociales son tan buenas y acabadas que por eso pueden imponer todo ese paquete de ideas de golpe a una sociedad, cambiar todo los que existía antes, borrarlo para siempre a como dé lugar, incluyendo las tradiciones que la idiosincrasia particular de esos pueblos trae de otras épocas (como sustituir las "tontas navidades", por el glorioso 26 de Julio, cosas así digamos,...) y así lograr mas progreso y prosperidad en esa sociedad.
Pero la realidad ha demostrado una vez y las otras tambien; que eso no es así porque una sociedad es la cosa mas compleja que existe en el universo, aunque por ser tan común o afín a los hombres se crea que eso que digo es solo un slogan filosófico mas y que por ejemplo, la Física es mas compleja que la sociedad y eso no es así, porque tanto las ciencia y las humanidades en el fondo no son mas que dos subconjuntos de esquemas intelectuales en crecimiento, que a su vez esta compuestos por otros subconjuntos menores como la Física, para entre todos ellos comprender mejor todo lo que ocurre en la sociedad o cosas parecidas.
Incluso, si analizas dialécticamente a los EEUU, que es la democracia mas vieja del mundo, donde presidente tras presidente nunca ha habido un dictador (no digo que alguno visto desde el hoy, no lo pareciera, pero es así de forma neta) por lo tanto un buen laboratorio temporal para analizar y comparar modelos sociales; te darás cuenta que su estabilidad por siglos se debe a que los presidentes y su partido no pudieron poner en práctica todas las ideas que había en su cabeza (no porque no quisieran, sino por la dinámica de la política interna americana, sus balances de poderes, su sociedad civil, su gran territorio que trae una gran diversidad de ideas en los estados, en las comunidades de esos estados, sus etnias,...), sino que sus legados en el mejor de los casos son 2 o 3.
Sin embargo, Fidel con tantos legados que se dicen que tiene debido a su revolución radical; lo que ha logrado es un desastre tan deprimente, que nadie sabe al día de hoy como podremos arreglarlo en menor tiempo posible en una futura Cuba libre.
...............
Dentro de las democracia, (que ya si voy a centrarme mas en ellas porque es donde la gente de verdad pueden ser libre para expresar lo que sienten en su interior o para hacer ese trabajo intelectual que ayuda a clarificarles el camino teórico que deben seguir los políticos en las sociedades libremente);  hay un grupo de personas que creen que la democracia es un sistema justo y hay otro grupo mas reducido que cree que la democracia no existe.
Existe la democracia, es justa o no es justa?
De forma neta si existe la democracia y si es mas justa en lo político, lo económico y lo social. 
Pero a corto tiempo la democracia tienen un gran % de dictadura y el número de ese % va ha depender y varía según las leyes de cada país, el momento político, los balances de poderes políticos, jurídicos, legislativos, la fortaleza de la sociedad civil, el talento de los políticos para lograr consensos a todos los niveles horizontales y verticales, acuerdos entre ellos tambien (el trabajo de un político, para lo que es electo, que ningun politico acaban de concientizar muy bien), y además, su desarrollo del pensamiento lógicos, su visión de futuro en base al dominio del mundo que le rodea en ese momento y a los errores del pasado.
Pero la izquierda tonta y la derecha retontas estan confundidas y se frustran porque en el fondo como digo yo ambas son comunistoides en sus esencia psicológica, dictatoriales en sus esencias psicológicas y por eso creen que pueden aplicar todas su ideas en un mandato, digamos de 4 años y que una vez aplican ese esquema mental a lo que tanta FE le tienen; pues deben tener garantizada su permanencia para siempre en el poder (mi tesis es muy importante, porque de esa confuncion y la posterior frustración cuando de repente se dan cuenta que eso no es así como ellos creen, es que han salido los golpes de estados en todas sus variantes y su millones de víctimas) y la democracia senores no es eso; porque el que decide eso en una democracia es el pueblo (ni siquiera el pueblo es exactamente) que es que siente en carne propia, de forma neta sus experimentos sociales (eso es a priori lo que hace un partido en el poder), sus planes, sus ideas,... no ustedes.
.........
1-La democracia a corto plazo es una dictadura porque en teoría es el  50+1 quien elige a los que nos gobiernan después a todos por 4 años.
2-Tampico se bangloreen pensado que ustedes son mejor o les ira mejor porque dicen que son un  partido que no es de derecha o no es de izquierda, sino del centro político; eso es falso el centro no existe, el centro es el futuro, es lo que hay que buscar para que el Socialismo Verdadero te quede mas serca, pero nadie lo conoce en tiempo real; por lo tanto, ni aunque estes en el centro por algún momento lo puedes saber bien en tiempo real y además, porque el centro político no es estático como se creen todos los politólogos en las clase que les dan, sino que cambia constantemente según la características políticas, sociales, económicas que se van dando en la sociedad de cada país a cada momento.
3-Por el bien mayor hay que ser un buen perdedor; porque no hay manera de que un país avance o se mantenga su estabilidad si se llevan a cabo todas las ideas políticas al mismos tiempo.
La solución para que la oposición se consuele en esos momentos es tener Fe en mi axioma político:
En el mejor de los casos el poder desgasta hasta los mas talentosos y por tanto te llegara otro momento para que tu partido dirija el país.
Ese es uno de los principales problema de la sociedades que tratan de consolidar su democrática actualmente o lo que no se entiende por la izquierda tonta y la derecha retonta. Esa es la inmadurez política por la cual llora tanto la derecha cuando gana la izquierda y llora tanto la izquierda cuando gana la derecha.

==============
Miren el truco de como la extrema izquierda se hace coro en la web mediante la censura a otras opiniones; para crear un estado de opinión favorables a sus intereses:
1-Ellos postean esto en el sitio comunistoide y solo para comunistoides Meneame.
https://www.meneame.net/story/dice-sentencia-gurtel-sobre-financiacion-ilegal-pp
2-El escrito viene de otra web paralela, que solo es para comunistoides igual que ellos, a imagen y semejasa de Meneame y donde tampoco hay libertad de expresión.
Es decir, en esencia es la misma web, el mismos estilo de Cuba; pero el ciudadano medio puede pensar que son dos cosas diferentes, dos web diferentes; cuando de forma práctica es una extensión o una variante de la otra.
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/casos-aislados-que-dice-la-sentencia-de-la-gurtel-sobre-la-financiacion-ilegal-del-pp
Venezuela empezó así, con un gobierno de derechas corrupto que robó todo lo que pudo y dejó el país hecho un desastre, acumuló una deuda insostenible, eliminó todas las ayudas a las clases desfavorecidas, la sanidad y sobretodo la educación eran tercermundistas, etc, etc. Hasta que el pueblo se cabreó y se levantó:
https://es.wikipedia.org/wiki/Caracazo
Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. También dicen que quien desconoce la historia está condenado a repetirla..
.............
Donde esta la parte del cuento que le sigue a esa para que el comentarios fuera coherente con una persona honesta que alguien quisiera en el poder?
Sospechoso, sospechosos,..
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/04/459-comentarios-vs-comunistoides.html
459-Comentarios Web vs Comunistoides.
.....
Entonces lloran y patalean como damiselas despechadas porque la mayoria no vota a Podemos o de forma neta la derecha o centro-derecha gobierna el mundo.
Por eso si no me votas eres subnormal, un paleto (no se que significa eso, y aunque llevo años escuchando, no lo he buscado porque parece algo irrelevante en la idea central de una conversación).
Pero hombre, si ustedes imitan al gobierno de Cuba, Venezuela,... en una simple web; que no harán cuando la gente le de su voto para que tomen el poder?
De verdad desde ya no se dan cuenta de que ustedes dicen una cosa y hacen otra antes de tomar el poder.
Quien en su sano juicio, que persona que no estuviera adoctrinado por un partido; en pleno siglo XXI le daría su voto a partidos que odian la libertad de expresión o que no son críticos con cualquier tipo de dictadura, sean de izquierda o sean de derecha (como el PP que apoya la trata humana de los empresarios de Meliá en Cuba)?
Un subnormal y un paleto!
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/360-las-tres-ideologias-retrogradas-que.html
360-Las tres ideologías retrógradas que debemos derrotar en este siglo XXI las fuerzas progresistas; para después enfocar todos los cañones sin tantos frentes abiertos sobre la otra fuerza retrógrada que le sigue, el capitalismo egoísta y salvaje.
....
De verdad no entienden porque los españoles vota al PP aun a pesar de sus escandalosas estadísticas de corrupción?
OK, se los explico; porque esto es clásico en la extrema izquierda, echarle la culpa de sus incapacidades, de sus problema ideologicos, de las abivalecias de sus ideas a resto,...
.....
Para mi una izquierda seria, honesta, llena de valores morales y que quisiera tener la mayoría de los votos de un país; no solo debería ser la mas crítica con los regímenes estilo KGB de la familia castro, maburro, china, norcorea; los regímenes dictatoriales que usan a Ala apócrifamente para perpetuarse en el poder como los ayatolas o la familia saud y con el nacionalismo de corte KGB de Putin Rusia; sino que deberia ser mas critica con cualquiera otra cosa que tan siquiera oliera a dictadura, que la misma derecha.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/408-acabo-de-descubrir-algo-en-lo.html
408-El Socialismo Verdadero; es mas libertad, no menos!
Lo siento por los llorones de extrema izquierda; pero yo no conosco actualmente ningun partido de izquierda seria, al menos que sea como yo creo deberian ser una izquierda del siglo XXI.
Realmente, por ahora eso no existe; lo que existes es un monton de gente de izquierda confundida por unos pillos dictatoriales, quejandoce constantemente y echandolela culpa a los demas de que en el mundo la correlacion de fuerza este del lado de la derecha!
..............
Como ven, el problema no es el PP, el problema es que de forma neta ustedes hasta creado una web son peores, odian hasta la libertad de expresión y además, por esa misma manera estrecha de ver la sociedad;  la experiencia con partidos parecidos a Podemos en muchos otros países hispanos, quieran o no reconocerlo, han conducido a un desastre mayor.
...........
El dia que la izquierda supere sus propias ambivalencia, sus dobles agendas, su doble moral en todo; pues ese dia la correlación de fuerzas gobernantes a nivel mundial será de partidos de izquierda.

============
Acabas de descubrir de otra manera lo mismo yo lo dije hace tiempo; con la diferencia que yo agregue que ya no me interesaba seguir analizando ese tema a profundidad porque la conclusión fue que eran patadas de ahogado lo que pretenden conseguir en EEUU principalmente los desciendes de alemanes (o aledaños europeos de esa zona) mayores de 50 años. 
domingo, 13 de noviembre de 2016
334-El sincretismo cultural que se está dando en USA, es una escaramuza histórico cultural entre alemanes y españoles.
Se los repito una vez mas, mi conclusión es que hagan lo que hagan, lloren o pataleen; mientras EEUU siga siendo un país democrático no pueden hacer nada para lograr sus propósitos mas egoístas, (otras cosa mas balanceadas si), racistas, polarizadores; porque EEUU y los hijos de ustedes mismos ya los superaron, son personas mas racionales y solidarias que ustedes. No me burlo, solo es un conclusión científica, pragmática a la que llegue.
Lo que sí va y pueden conseguir de seguir por ese rumbo; es que confundan, fanaticen, traumaticen a un hijo suyo con su frustración existencial (ya saben por dos Guerras Mundiales lo violenta que es la etnia alemana), a un joven y haga alguna locura bien fea, pero aun así eso no va ha cambiar la tendencia:
Dylann Roof: 'Estoy aquí para matar negros'
Un blanco de 21 años asesina en una iglesia de Carolina del Sur a nueve afroamericanos
Es la mayor matanza racista en EEUU en más de 90 años
Richard Cohen: "la horrorosa tragedia de la iglesia de Emmanuel nos recuerda la creciente amenaza del terrorismo doméstico en EEUU"
..........
En el fondo lo que pasa es lo mismos de siempre; que ustedes no tienen respuesta y soluciones los EEUU del siglo XXI (ni los actuales demócratas tampoco), saben que el tiempo se les acaba y por eso se ven tan estresados.
Aquí tienes un ejemplo de los políticos mexicanos se han quedado varados en el siglo XX:
Si amas la pueblo americano debes decir esto conmigo:
Trumpistas y bobamistas dejen de mentirle al pueblo americano, el terrorista número uno no es el islam; sino el terrorífico Sistema de Salud Americano.
.................
De todos modos es interesante que alguien sea honesto y reconozca públicamente cuál es la realidad de EEUU y el mundo; para que el resto no sigan revolcandose en sus metiras existenciales. 
Desde mis tesis no veo que sea nada nuevo, siempre ha sido así; solo que ahora la gente estan mejor informado, son mas inteligentes y los grupos de interés con agendas particulares por mas dinero que se gasten en Big Datas y todas esas técnicas de manipulación no logran cambiar los resultados de las elecciones.
En esencia por que sucede esto, que pasa aqui?

========
http://www.elblogdemontaner.com/cuanto-duran-los-socialistas-en-el-poder/#comment-290010
Es que no son socialistas, ese es el error estratégicos que estamos cometiendo todos hace años; porque no entendemos el trasfondo de lo que pasa y metemos a todo el mundo el saco que ellos quieren que los matamos.
La verdad que los castros se le escaparon al diablo; no hacen decir poo a poco lo que quieren que digamos.
Son enfermos mentales que para enquistarse en poder se inventan un pretexto, ya sea el socialismo, el islamismo, el nacionalismo, o un enemigo que los amenaza 24/7 para mantener al pueblo en la trinchera de por vida, pidiendo sacrificio de por vida y esclavizarlos de por vida.
………
En realidad el socialismo para mi es otra cosa bien distinta a todo eso.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/469-porque-el-socialismo-verdadero-solo.html
469-Porque el Socialismo Verdadero solo es posible desde una sociedad capitalista democrática.

============
https://www.youtube.com/watch?v=7gFxnZhayjI
Liu Santiesteban
Emitido en directo el 14 may. 2018
Atrapar al criminal #DespiertaCuba.

=========
https://mundo.sputniknews.com/economia/201805151078714152-rusia-economia-sanciones/
Y si bien en la gran mayoría de los casos los pacientes no notarían la diferencia, en casos puntuales esos efectos podrían ser cuestión de vida o muerte.
..........
Que tonteria de escrito; que le importa a Putin, a la familia castro, a Kim,... o le importo a Stalin la vida de un ruso, si los mandaba a la guerra como quien mand puercos al matadero y por eso tuvieron mas muertos de los que hubiera tenido cualquier país democrático en su lugar.
Cuando tu poder no depende del voto ciudadano, los ciudadanos te importan una mierda. Esa es un diferencia entre una dictadura y una democracia.

============
https://www.infobae.com/america/mundo/2018/05/17/las-excusas-de-pablo-iglesias-lider-de-podemos-para-justificar-la-compra-de-una-mansion-de-600-mil-euros-en-madrid/
Es una enfermedad contagiosa  y la OMS la ha llamado por ahora:
Virulula.
.............
Un comunistoide cuando toma el poder jamas se dejará desprestigiar públicamente por menos de 600 000 dólares; eso es cosa de la casta plebe y pobrete, je, je,...
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/412-paulito-kardashian-vs-espana.html
412-Paulito Kardashian vs Espana.
.............
https://www.martinoticias.com/a/murillo-reaparece-en-cuba-reitera-prohibicion-de-hacerse-rico/146033.html
La concentración de la propiedad y la riqueza no se permitirá en el nuevo modelo económico socialista cubano, aunque se autoricen formas de gestión privadas, afirmó el miércoles el vicepresidente Marino Murillo ante los diputados de una comisión del Parlamento, que realizará mañana una reunión plenaria extraordinaria.
..............
https://www.diariolasamericas.com/america-latina/union-europea-pacta-cerca-40-millones-euros-proyectos-cuba-n4150536
Unión Europea pacta cerca de 40 millones de euros en proyectos con Cuba (es decir, la familia castro).

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini señaló que UE "se compromete a apoyar las reformas socioeconómias que está implementando Cuba", así como a "promover" el desarrollo sostenible y los derechos humanos
............
https://www.infobae.com/america/fotos/2017/07/12/asi-es-el-triplex-de-lujo-por-el-que-condenaron-a-lula-da-silva/
Así es el tríplex de lujo por el que condenaron a Lula da Silva.
........
https://www.infobae.com/america/america-latina/2018/05/15/subastaron-en-usd-600-700-el-triplex-de-lujo-por-el-que-condenaron-a-prision-a-lula-da-silva/
Subastaron en USD 600.700 el tríplex de lujo por el que condenaron a prisión a Lula da Silva.
..............
https://www.cubanet.org/actualidad-destacados/se-mudara-raul-castro-santiago-cuba/
A pesar de las condiciones de protección y aislamiento del inmueble hay quienes aseguran que posee varios garajes y túneles por donde transitan los autos rumbo a una unidad militar cercana. También se dice que la vivienda consta de varios helipuertos y otros rumores aseveran que fue construido un túnel que sale directamente al mar.
...................
https://www.cibercuba.com/noticias/2018-04-19-u1-e20037-s27061-si-fidel-castro-le-pagaban-salario-30-dolares-al-mes-cuanto
Si a Fidel Castro le pagaban un salario de 30 dólares al mes, cuánto cobrará Díaz-Canel.
.............
https\://m.facebook.com/CiberCubaNoticias/posts/2301609109855658
A Raúl Castro le construyeron una lujosa finca en las cercanías del Segundo Frente Oriental, donde se encuentra ubicado el panteón de su esposa fallecida Vilma Espín. El lugar está a menos de cien kilómetros del centro de Santiago de Cuba.
..............
https://www.martinoticias.com/a/en-medio-huracan-mariela-castro-remodela-mansion/131023.html
En medio del huracán, Mariela Castro remodela su mansión.
...........
https://www.cibercuba.com/noticias/2018-05-15-u73624-e73624-s27061-expropian-22-contenedores-usados-viviendas-afear-corredor
Expropian 22 contenedores usados como viviendas por afear corredor turístico de Varadero.
............
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article210923234.html
Compañía española Meliá proyecta tener 34 hoteles en Cuba al cierre de 2018; para seguir explotando mano de obra esclava, no tener competencia libre de ningun cubano como digamos si la tienen con los cubanos libres en Miami y repartirse las ganancia con la familia castro, proporcionándoles los recursos para  los abusos, la represión, los encarcelamientos, las torturas y los asesinatos selectivos de los incómodos.
..............
https://www.martinoticias.com/a/derrumbado-complejo-de-viviendas-en-santiago-de-cuba-vecinos-no-tienen-respuesta/175685.html
Derrumbe afecta a 15 familias en Santiago de Cuba.
..........
https://www.martinoticias.com/a/derrumbado-complejo-de-viviendas-en-santiago-de-cuba-vecinos-no-tienen-respuesta/175685.html
Demolieron parte de su casa tras promesa de recibir subsidio estatal: llevan 4 años esperando.
............
https://www.diariolasamericas.com/america-latina/regimen-raul-castro-dice-que-quiere-construir-62000-viviendas-al-ano-n4144653
Régimen de Raúl Castro dice que quiere construir 62.000 viviendas al año
28 de febrero de 2018.

============
https://www.libertaddigital.com/espana/2018-05-17/montero-ve-coherente-la-compra-de-su-chale-de-600000-euros-si-no-es-para-especular-1276618872/
NO es que no compren la casa, todos necesitamos que de algún manera el país nos garantice una casa desde nuestra juventud, es un anhelo primario para una sociedad justa,... sino que toda su vida los comunistoides mientras estan abajo, se la pasan tratando de aplastar hasta en que tiene un chiringuito y cuando llegan al poder le pasan por arriba a todo eso que predicaban y es que se dan cuenta que ellos no son diferentes al resto, sino que por eso mismo, son peores.
Después de pensarlo, realmente no son tan incoherentes las palabras y las acciones de esta comunistoide; si Podemos ya es un proyecto familiar, una compania familiar, pues es lógico que tengan una casa Proyecto Familiar tambien para conspirar con tranquilidad sobre el futuro de esa compañía familiar. Todo muy familiar y queda en familia como siempre pasa con los políticos comunistoides.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/448-los-secuestradores-del-partido.html
448-Los secuestradores del partido secuestrado, como imaginaba yo, parece que tambien tenía mas de medio gobierno corrompido; así que me apuesto el trasero que esta no es la única orden FISA ilegal que emitieron los bobamas!
............
Como cosa lógica, en unos años no los votarán los indignados con ellos mimos y diran; las deudas no estaba comiendo y lo tuvimos que vender la casita por unos tristes 2 millones. Pero bueno fue por unos arreglitos que le hizo Iglesia en sus ratos libres.
Je, je,... los comunistoides, genios y figuras hasta la sepultura.
............
Me acordé de un comunistoide ecologista famoso, pero con piscina en medio de las nevadas:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/28/ciencia/1172621717.html
La factura eléctrica de Al Gore, ¿una verdad incómoda?
............
Aquí otros comunistoides que aplauden lo que hace la familia castro en Cuba y los apuntalan como los empresarios españoles para que tengan recursos para patearlos todos los días.
https://www.univision.com/noticias/politica/en-fotos-esta-es-la-casa-que-los-obama-acaban-de-comprar-por-81-millones-de-dolares-fotos
En fotos: Esta es la casa que los Obama acaban de comprar por 8.1 millones de dólares. La familia había rentado esta casa de 8,200 pies cuadrados tras dejar la Casa Blanca. Se encuentra en el exclusivo vecindario Kalorama, en Washington DC. Ahora, ya es de ellos.

===========
https://www.libertaddigital.com/espana/2018-05-18/la-pah-sobre-el-chale-si-algun-dia-tienen-problemas-con-su-hipoteca-que-no-duden-que-alli-estaremos-1276618944/
Los castros han penetrado hasta el tuétano a todos los países que les interesan, incluyendo a EEUU y hace años que yo lo escribí en mi blog chatarra; si los castros le dieron dinero a Monedero a Pablito y al resto de la pandilla, no fue por casualidad, fue porque cuando aplicaron en manuka KGB sobre ellos, el perfil psicológico que les salió fue ese.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/02/393-no-os-preocupeis-delincuentes-del.html
393-No os preocupéis delincuentes KGb del punto cero, vuestros espías gozan de buena salud al lado de tantos niñatos gringos!
El tiempo les ha dado la razón al método y nos dicen que los alumnos de la Habana, superaron a los maestros KGB europeos en esos de entender la mente humana de los zombies y las marionetas que crean para implosionar países por dentro.
La verdad que los castros se le escaparon al Diablo!
Vean:
Cuando crearon el expediente KGB de Chavez, lo que le salio en su perfil, fue el patrioterismo barato he irresponsable, mas sus designios amorosos alocado cual recluta acuartelado y como tal esa fue la comidilla que le dieron los castros constantemente a los castros; proyectos altruistas cual elefantes blanco y mucha cadera cubana, hasta que por fin el muy tonto puso el oro del pueblo Venezolano allí, firmando su pasaporte de muerte sin darse cuenta.
Y senores, les demuestro con algunos detalles que somos injusto si culpemos a los castros esta vez.
Porque después tanta irresponsabilidad, ineptitud y traición a su pueblo; no hay quien resista la tentación de un negocio tan redondo, ni duerma tranquilo teniendo tanto oro en su sótanos,  mas la posibilidad de que una vez este en tu finca "guardado" y las mil maneras de que sea tuyo, sumado a que quitarse a Chávez del medio (que importa una rayita mas al tigre) siendo hora unos perro viejo; después haberse quitado al incomo y valiente Camilo cuando eras un becarios de la KGB y la Stasi, pues era solo cuestión de corta y clava que ese dia llegara.
Es mas, como Chávez además delegó su seguridad personal en los castros; después de la lavada de cerebro que le dio Fidel con el Show de Posada Carriles en Paraninfo de la universidad de Panamá; pues hasta en última instancia, sólo había que dejar las fisuras por donde se colara uno de sus agentes en la CIA para que lo liquidaran de forma inteligente y matando otro pájaro de un tiro, con el gran acceso que recibiría ese agente castrista dentro de la CIA.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/11/442-posada-carriles-vs-fidel-hipolito.html
442-Posada Carriles vs Fidel Hipolito.
Comos siempre repito yo hasta el cansancio; el que se ajunta con delincuentes, o acaba como delincuente o acaba como víctima!
No se puede ni siquiera culpar de nada a la familia castro por eso; quedarte con el oro, el petróleo, los recursos naturales de Venezuela y además con un portavion en Sudamérica y el Caribe cargado con millones de adoctrinados fanatizados por maestros  los ideologos cubanos que ya llevan allí 18 años con su bla, bla, bla,..., que además tambien Chavez pago todo eso con dinero del pueblo Venezolano (como mismo hicieron esos perros viejos para crear Podemos), confundidos por la pobreza a la que ha sido arrastrados conscientemente millones de venezolanos, para que se despedacen entre ellos y no se den cuenta quienes son sus verdaderos verdugos, dispuestos a hacer lo que tú les ordenes, a inmolarse por la familia castro.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/137-oro-vs-dolar.html
137-Oro vs Dólar:
Agregale a eso que los castros crearon una compania ficticia de supervisar elecciones pluripartidistas y el iluminado del siglo XXI ordenó depositar en ella; hasta la talla del calzoncillo y blumer de cada Venezolano, desde el mas humilde hasta el mas flamante de los generales (vamos que si ves a uno mas tonto que Chávez empujalo que es de cartón).
Y para dar el Jaque Mate,...  así fue que sin quererlo, ni esperarlo; el asno con garras de Maburro, por su perfil tambien,  se gano la loteria KGB de la presidencia de Venezuela.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/09/240-los-contras-venezolanos.html
240-Los contras Venezolanos.
...........
Etrusk Etrusk · Barcelona
No comprendo ¿porque no utilizan su "derecho legitimo" al aborto gratuito?
....
Será que a estas alturas los españoles necesitan un cursito de castrocomunismo acelerado para entender mejor porque la robolucion cubana al inicio era Verde como Las Palmas?; es que te estas adelantando a la estrategia, cada cosa tiene su momento KGB y ya eso llegara, ya eso llegara tambien en su momento.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/la-sucesion-en-cuba.html
O no ves cómo todo va llegando poco a poco según como esta planificado, aunque antes había que negarlo?
......
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/464-por-que-la-familia-castro-no-quiere.html
464-Por que la familia castro no quiere que los médicos, los ginecólogos cubanos, los periodistas, la población hable y se informe abiertamente sobre el aborto?
...........
https://ahoramismo.com/noticias/2018/02/cuantos-hijos-tuvo-fidel-castro-fotos-how-many-children-kids-did-fidel-castro-have/
¿Cuántos hijos tuvo Fidel Castro?
http://cubaaldescubierto.com/?p=4022
La Familia de Raúl Castro Ruz, hijos y nietos.

==========
https://www.cubanet.org/destacados/cuba-la-maldita-hipocresia-todas-partes/
Es “inteligente” quien es miembro del CDR —Comité de Defensa de la Revolución— quien participa en las reuniones de vecinos y en las votaciones del Poder Popular, quien dice sí a todo aunque lo consuma el remordimiento.
Es “tonto” quien defiende sin dobleces sus ideas y se niega a ser un cordero más en el rebaño del castrismo. Por supuesto, para los segundos la vida es mucho más dura que para los primeros.
Y es que el castrismo logró lo que no pudieron hacer la metrópoli ni dictadores como Machado y Batista: anular y pervertir la natural rebeldía de la gran mayoría del pueblo.
.........
No te sorprendas, ni creas que estas descubriendo un fenómeno nuevo por lo que te darán un Pulitzer; esto ya sucedió exactamente así antes con el resto del sistema colonial KGB ruso soviético.
Es la fase donde hasta nuestros padres y abuelos comecadelas abren los ojos de pronto y mira que se equivocaron cuando apoyaron a delincuentes que han llevado sus país a un desastre total.
Ya sabes que pasas mas tarde o mas temprano despues; NO?
Te lo digo con una palabra que del susto (y quien no!) al no ver tiros por ningun lado se inventó Fidel y que yo creo que he hecho popular de tanto usarla:
El desmerengamiento!
Algo así como la velocidad a la cual se va consumiendo un merengue cuando el calor del ambiente lo va derritiendo.

============
Larisa Shields
Let’s talk about some of the real causes for these shootings – not the instruments they use.
Overturn the Supreme Court's outrageous ruling concerning separation of Church and State which is the opposite of what the Constitution states. The Bill of Rights states, "Congress shall make no law respecting an establishment of religion, or prohibiting the free exercise thereof;". This means, Congress will not create a national religion (England, at that time, had created a national religion and prosecuted those who didn't adhere to it; hence, why many people came to America to escape from it.) It also means Congress will not interfere with people's practice of religion. There's nothing in the Bill of Rights concerning "separation of Church and State". This phrase was created by the Supreme Court.
Hold parents responsible for the actions of their children. Put people who have VIOLENT mental health issues in Mental Health Facilities.
Aggressively go after the black and Mexican gangs who commit by far the majority of the firearm killings. Execute them or put them in jail so they never get out.
Ban media from 24/7 coverage of shootings. Ban violent and degrading Hollywood movies. Ban violent and degrading TV and cable shows. Ban violent and degrading Xbox and PlayStation games. Ban violent and degrading postings on Facebook, Twitter, and YouTube. If we can put restrictions on the 2nd Amendment to stop violence, we surely can put restrictions on the 1st Amendment to stop violence.
...........
Larisa Shields
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/18-si-sientes-que-ya-no-tienes-voluntad.html
18- Mental urgencies do not release red blood!
.........
Larisa Shields
Humberto Mondejar Post what you want to say here. I'm not going to your link.
.............
Mike Williams · Las Vegas
Larisa Shields You've got my vote! and Amen!
.............
Bueno escribo cosas principalmente para no repetir lo mismos y para no ensuciar los hilos de los comentarios. Las visitan a mis escritos no es lo que busco, porque no uso ninguna técnica o reseta digital para eso, como puedes ver en ellos. Si lo que buscarán son visitas, mi blog sería mas parecido al resto. Tampoco pretendo que todos entren a mi blog, es solo para los que les interese ampliar sobre los temas, ver otros enfoques, otros puntos de vistas diferentes, dado que la verdadera verdad se construye con muchos puntos de vista diferentes y por eso las sociedades, los medios audiovisuales libres mas tarde o mas temprano superan a las sociedades menos libres.
En ese escrito y este hecho demuestran que tu tesis no tiene mucho sentido, ni lógica; porque que las enfermedades mentales al contrario de lo que te han dicho, no se ven a simple vista.
Además de eso, la ciencia del cerebro todavía es seudociencia, paliativos, fármacos, terapias elaboradas en base a pruebas y errores que por la complejidad y misterios del cerebro no sabe nadie si funcionaran en el próximo paciente; ni alertan antes a las personas como por ejemplo los accidentes de tránsito; porque no sueltan sangre como las heridas de una bala o un cuchillo, pero eso no quiere decir que no haya urgencias metales (heridos mentales) caminado por tu barrio.
De paso, todas, todas las personas tienen algún tipo de comportamiento que se va de lo normal, aunque sea alguna adición sin importancia. Es decir, de alguna manera todos tenemos nuestras locuras y no hay ciencia al dia de hoy que diga a dónde nos conducirá esa locura.
Por eso necesitamos personal calificado donde las personas con problemas mentales invisibles par el resto, vayan a descargar sus frustraciones existenciales. Algo asi hacen los curas de la iglesia católica cuando su feligreses van a confesarse.
El problemas es que la sociedad, los políticos y las companias estigmatizan a las personas que van a vera especialistas o pseudocientíficos como los psicolocos para descargar sus problemas o estos no estan al alcance de la mayoría y por tanto la gente enferma no van a consultas de ese tipo y parece que todo se les acumula, hasta que canalizan sus impotencias metal, sus frustraciones en una dirección incorrecta como este caso.
En resumen, como eso asi, mi criterio es que una sociedad desarrollada debe proveer consultas metales gratis y secretas a todos sus ciudadanos.

==========
https://www.libertaddigital.com/espana/2018-05-19/iglesias-y-montero-haran-una-consulta-a-sus-inscritos-para-ver-si-continuan-tras-la-polemica-del-chale-1276618992/
https://www.meneame.net/story/iglesias-montero-anuncian-consulta-podemos-sobre-compra-casa
Caramba, en tan poco tiempo la casa ya vale los dos millones que adelante?
..........
Je, je,... yo que nací bajo ese tipo de dictadura que le gusta a los comunistoides de Podemos y conozco sus intringulis al dedillo, les digo que de La Habana les estan soplando cada página del manual de la KGB  para cada caso a pie justilla.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/412-paulito-kardashian-vs-espana.html
412-Paulito Kardashian vs Espana.
Estas pataletas de deshojar la margarita una y otra vez, de me quieren o no me quieren, me voy pero no me voy nunca; sino que regreso para tener mas control sobre todo ustedes por cobardes, por no pagar el precio de romper con el síndrome de Estocolmo que les crean esto enfermos mentales con su megalomanía de imprescindibles, su reelecciones al infinitus; son clásicas en los comunistoides.
El Show, los montajes continuan senores:
................
http://www.cadenagramonte.cu/efemerides/ver/renuncia-fidel-cargo-primer-ministro
17 de Julio de 1959 - Renuncia Fidel al cargo de primer ministro.
..........
https://elpais.com/diario/2002/04/19/internacional/1019167201_850215.html
Hugo Chavez aceptó, de puño y letra, ceder la presidencia de Venezuela y destituir a su vicepresidente, Diosdado Cabello, si su vida y la de su familia eran garantizadas y el término "renuncia" era sustituido por el de "abandono" en el documento que, con fecha 11 de abril, le fue presentado a la firma en una base de la isla La Orchila.
.............
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/469-porque-el-socialismo-verdadero-solo.html
469-Porque el Socialismo Verdadero solo es posible desde una sociedad capitalista democrática.

============
https://www.martinoticias.com/a/el-20-de-mayo-de-1902-fue-un-d%C3%ADa-infeliz-para-el-pueblo-cubano-/176066.html
Comidilla para académicos:
Lo sospechoso de esa tesis, es la realidad que la aplasta; porque nada mas desaparecio la Enmienda PLatt (lo que yo llamo la OTAN cubana), enseguida aparecieron la fuerzas retrogradas a escamotear la alternancia del poder por 4 años.
No es que todos los gobiernos republicanos anteriores a la Enmienda Platt fueran los mejores del mundo, la verdad que los hubo buenos (hasta muy buenos para los estándares de la época, se podría decir) y malos, dada las circunstancias de las que se partió, que fue un país arrasado totalmente por la tea incendiaria de Gómez, porque darle candela al macao era la única maner de que los españoles aflojaran, mas cuando tenia sobre las armas para mi el mejor, el mas brillante (lástima que en Cuba y el Miami no se divulgue la vida militar de Weily como se debe, al contrario de lo que persiguen los castros  como militares al fin y al cabo, cuando no lo hacen, eso hablaría muy bien de los Mambises) y más cruel militar que ha tenido España jamas.
El padre de mi abuelo que nació el 20 de noviembre de 1920, le contó, que de lo que se salvó, porque Gómez no entedia con nada, dado que era el occidente el que mantenía vivo a los  soldados Españoles, le quedó un boniatal que gracias a Dios dio los bonitos mas grande que ojos humanos han visto (tal vez sería el hambre que habia) y tambien que Dios los multiplico como los "peces y los panes" y de Santa Clara venían padres de familias caminando (no había caballos tampoco, la guerra había acabado con todo, todo,... por suerte a nadie se le ocurrió llamarlo Periodo Especial 100 años antes) y mi tatarabuelo no podía cobrarlos, porque no había dinero, entonces la gente firmaba un papel comprometiéndose a pagarlos cuando se pudieran y creo que así fue que mi abuelo décadas después supo de esa historia, porque a pesar de eso, la gente era decente y pasaron anos y anos y todos pagaron sus boniatos.
Dicen que la gente lo mas que podía llevar era medio saco, porque estaban tan desnutridos que se hubieran desmayado de allí a Santa Clara. Yo después vi la distancia y eso mas o menos ahora quedaría por detrás de la Plaza Ernesto Che Guevara., tal vez mas lejos.
Otra curiosidad que habla de la naturaleza del cubano, es que en medio de tanta miseria el crédito y la inversión americana y de otros países se disparó (lo mas lógico del mundo desde el punto de vista económico y lo mas lógico que pasara en una futura Cuba libres gracia a la torpes de la familia castro), cosa que usaron los pandilleros violentos después de que se derogó la Enmienda Platt para ensalzar en antiamericanismo en la opinión pública cubana, decir que éramos una neocolonia y todo lo que ustedes saben.
Pero ninguno te explica, que a partir de esa misma fecha se estaba produciendo una feroz competencia y los empresarios cubanos cada día destronaban mas y mas en el plano económico a las compañías extranjeras.
En 1959, a pesar de todos lo malos presidentes que hubo desde el fin de la Enmienda Platt, eso era palpable en las estadisticamente, y a lo largo y ancho del país y fueron esos mismos empresarios los que en el fondo ayudaron mas a salida de Batista, pesado en el retorno a la democracia, que nunca llego por la traición, la estupidez de los comunistoides de perpetuarse en el poder y la ayuda incondicional a estos por parte de la KGB ruso soviética.
A pesar de todo eso y mas; el pueblo cubano dentro de tanta confucion, dentro de tal vez una de las guerra frias mas feroces de la historia moderna; ha logrado sostener generación tras generación el germen de la libertad.
Es increible como cada dia mas y mas cubanos abren sus ojos, cosa que los castros saben mejor que nosotros, porque a ellos les ponen sobre su mesa la realidad que no le dicen al pueblo de Cuba, ni a los que es rodean y  hoy los castros han perdido casi todo el apoyo en la mente y el corazón de cubanos, que como vimos en Europa del Este es la primera premisa antes de la libertada y por eso siempre les digo que la libertad esta serca.
Aunque no podemos adivinar cómo y cuándo va ha llegar porque no somos divinos y como sabemos a estas alturas eso no solo depende de nosotros, sino de que se alinean todos los astros que se necesitan, esta claro que los castros en base a esa presión fue que no pudieron coronar públicamente por ahora a Castro 3ro.
A pesar de lo que dicen muchos para desanimarnos, yo me siento muy orgullosos de mi pueblo, sobre todo esos cubanos que llevan el decoro que le falta otros.
Por otro lado espero que Marti noticia sepa archivar todo el material tan valioso que tienen de esta lucha tan desigual, sin solidaridad de la mayoría de los otros países; porque eso será consultados a la hora de escribir los libros de historia de una Cuba Libre.

============
https://www.elblogsalmon.com/entorno/china-lanza-una-nueva-modalidad-de-credito-el-credito-social-y-es-para-echarse-a-temblar
China es comunistoide al mismos estilo de siempre, ese que creó la KGB antes de llamarse KGB y después de dejar de llamarse KGB.
La esencia es la misma, una camarilla enquistada en poder, que se queda con la cantidad de dinero de los trabajadores que a ella le dé la gana, despues cogen ese dinero para invertirlo donde le dé la gana, sin ningun tipo de susto como los capitalistas, dado que si se equivocan, pues siguen teniendo al esclavo pueblo para seguir robandole y les siga entrando dinero a sus arcas.
Que haya empresas que la camarilla KGB China por estrategia de supervivencia la dejan jugar un rato al capitalismo, para ver qué empresario triunfa, llámalo cortico y decirle; mira somos la mafia legal mas rica del mundo,  ti te vamos a dar dinero y todo los conocimientos que nos hemos robado; si que ahora trabajas para nosotros.
La solución para que la camarilla china se les ponga la cabeza mala, como nos la han puesto ellos a nosotros, es retirar todas las compañías de los hombres libres de allí, con la misma celeridad con que se fueron y si dejar de darles los recursos con que esclavizan y controlan a su pueblo.
En Cuba cuando mejor estamos los cubanos, cuando mas libres somos, cuando mas libertad tenemos par comercial entre nosotros, solucionar nuestros problemas en el mercado "negro"; es cuando menos dinero le entra a la familia castro.
Pero eso es difícil de lograr, porque por ejemplo los empresarios españoles que explotan mano de obra esclava en Cuba, como los de Meliá y que por tanto también son responsables de la represión y los muertos cubanos, también participan cabildeado a favor de la dictadura en los parlamentos europeo, buscando formas para que le sigan prestando dinero del contribuyente europeo bajo diferentes excusas.
La única manera de parar estas inmoralidades, de acabar con esas dictaduras y a la vez ayudarnos nosotros mismos; es como en los tiempos del sistema colonial KGB ruso soviético, no comerciando con esas dictaduras y tratando de ayudar a esos pueblos a ser libres como nosotros.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/08/427-montaner-y-su-aberrante-definicion.html
China lanza una nueva modalidad de crédito, el crédito "social"... Y es para echarse a temblar.
.................
"por lo que en estos momentos el campesinado las trabaja en régimen de usufructo"
El Cuba la familia castro dio la tierra en usufructo tambien y los cubanos se resisten a trabajarla con eficiencia porque no hay mayor explotación que esa.
No hay espacio para darte los detalles y las anécdotas.
La tierra al contrario de la industria es lo mas capitalista que existe, nigun país comunistoide pudo hacerla eficiente a través del colectivismo y miren que existieron experimentos y hubo académicos rompiéndose la cabeza en eso.
Trabajar la tierra es el castigo humano mas grande e incierto que existe; por eso yo me rio de los hablan de gricultura y nunca han tenido tierra, ni han cultivado la tierra.
En la industria mas o menos los comunistoides lograron mas éxito en algunos momentos, aunque nunca los pudieron sostener y por eso la la KGB de la URSS fue la que robo las tecnologías y los secretos a las compañías de occidente, antes que China superará todo los pronósticos, llevándose a su área de confort KGB, a los tonos empresarios occidentales con el palo y la zanahoria de la mano de obra esclava y cero normas ambientales.
Esto es algo muy serio porque las misma companias libres no pueden hacerse eso unas a otras; o coger lo mejor de todas y hacer algo mas eficientes.
Yo me quedé asombrado cuando descubrí que en las cocinas de los restaurantes de EEUU casi todo es diferentes.
Me asombre porque en ciencia pura no tenemos la posibilidad de para un problema tener muchas soluciones.
En física, casi siempre; un problem, una solución.
Sin embargo en tecnologia tienes un problema y puedes tener para él múltiples máquinas diferentes.
Tal vez eso hizo que al final el capitalismo superará al socialismo comunistoide del siglo XX, aunque mas lento, dado que homogeneizar o usar una tecnología para lo mismos en todo el pais es mas barato, aunque al final la poca diversidad té estanque, porque no descubres otras cosas que podrían funcionar mejor.
Por decir algo, todos los equipos de esterilización, las camas de los hospitales (hubo un momento que casi todos nos vestimos parecido, si total, ropa, por, es ropa,... es la levedad que te mata la individualidad del ser,...) en los hospitales en Cuba son iguales.
En EEUU eso no es así, porque las compañías tratan de crea los de ellos y así no gastar en patentes u otras cosas.

==========
http://insider.foxnews.com/2018/05/20/brandon-judd-backs-donald-trumps-ms-13-animals-remarks
Son las torpezas clásicas del presidente Trump, que después tienen que salir con urgencia los demas miembros de su equipo a enmendar, a parchar y que por eso, aun frente a la candidata mas mediocre del mundo contra la que podía competir en una elección presidencial, una candidata producto de un secuestro de un partido por su cúpula, producida a través de marketing y facilidades políticas para crearle una imagen presidenciable; lo llevaron a perder el voto popular en EEUU por unos tres millones.


=============
https://www.cibercuba.com/noticias/2018-05-20-u192223-e192519-s27061-editorial-no-aceptable
Para los amigos de otros países que no entienden todavía nada de lo que pasa, como cosa lógica porque estan adaptados que hayan 10 cadenas trasmitiendo en vivo y buscado los detalles cuando pasa algo en sus países; les doy una idea somera:
Nada mas que me llamaron para decirme que un avión americano se había caído en el aeropuerto, yo creía que se había salido de la pista.
Después averiguaron mejor y me dijeron que era un vuelo nacional y comencé a sospechar que era una trampa para que lo publicara, desacreditar a uno y que me estaban trolleando,... un avión americano en vuelos nacionales.
No tenia lógica, pero en las redes ya había videos, asi que algo había pasado y ningun periodico lo decia aun; asi que no entedia nada.
Llame muchas personas y les decía, averiguen todo, llamen a todos los que puedan y que esas personas llamen a otras y otras hasta que poquito a poquito podamos construir la verdad de lo que esta pasado.
Llamen a la gente que trabaja en el aeropuerto, pilotos, médicos, hospitales; la gente se quedaba mudo, y yo les decía; yo entiendo que el momento es difícil (a mi las manos me tiemblan), pero hay que tratar de que toda la información que se pueda recopilar se consiga ahora, porque si le damos tiempo al los culpables a reaccionar lo que nos van a decir serán las mismas metiras de siempre, lo mínimo, el cuento de siempre:
"Todo se le informará con lujos de detalle a nuestro pueblo revolucionario en su momentos":
Entiéndase, para las calendas griegas!
Yo les decía, haganme caso, hay muchos cubanos decentes que no les metieran sobre lo que saben en un momento así, es imposible que los perros sabuesos de los castros pueden controlar a tantas personas en tan poco tiempo, ellos aunque sea de forma anónima les diran la realidad y después cuando los otros vean que ya esos publico diran sin miedo lo mismos que saben.
Cuando vi que RT que tiene buenas relaciones en Cuba, lo publico, que era un hecho real; pues, ya comenzaban a salir noticias, había gente de otros países que uno conoce en los foros buscado ese avión americano, a ver de donde era, decían que era de Italia, pero nada encajaba.
Llegó primero la granja de trolles a RT que las víctimas al hospital,.... me acribillaron diciendo que era un gusano sin alma porque como estaba pidiendo que los que estaban conectados subieran todo los que sabían por la vía que pudieran ahora antes que el gobierno lo cerraran todo, hasta que eso era obra de Posada Carriles, que ese no era momento para politiquería, bla, bla, bla,... yo les explique muchas cosas, hasta que a veces en Guane ocurría una cosa grave y en Sandino que es el siguiente municipio nos enteramos por radio bemba al cabo de los días y eran muchas versiones distorsionadas de la realidad, que no se sabe si es que el gobierno las inventa para que la gente desista de saber que paso en realidad, o que la gente las escucho de otros; lo que sí se yo es que cuando un gobierno esconde lo que pasa, lo que logra es el efecto contrario y por eso se vuelve a repetir lo mismos en otro pueblo.
Estoy seguro que trataron de controlarlo todo lo que pudieron como otras veces; pero ya era tarde, porque lo principal se sabía (que es bastante grave como se ha dicho en el escrito de cabecera), fue saliendo por una vía u otra, sabe Dios cómo.
Una cosa elemental y que demoró mas de lo debido en saberse, al menos mas que otras informaciones que había que buscar fuera de Cuba y por tanto mas difíciles de saberse; fue que el avión se dirijia a Holguin. Estoy seguro que los últimos en saber que se les había muerto un familiar en ese accidente fueron los holguineros.
La mayoría de las cosas como ya es costumbre, la gente de aquí, las rebotó para toda Cuba y así el pueblo de Cuba en colaboración y retroalimentdoce con el de fuera los obligó a tener mas transparencia y seriedad por ahora.
Después alguien de Mexico dijo que sabían de ese avión y enfocamos los ojos para que los amigos mexicanos lo buscaran por alla.
Les dijimos a gente de esa zona que están en un foro en Facebook, que averiguaran si algún hospital estaba pidiendo sangre y un Avatar desde otro país, puso solo: Si. (debe ser algun medico cubano que esta cumpliendo misión y trabaja en ese hospital).
Entonces dijimos, pues hay sobrevivientes y es a ese hospital donde los estan mandando. Ni siquiera eso se sabia.
Yo creía a esas alturas, que era un vuelo internacional, que en su escala lo iban a utilizar en un vuelo nacional; porque esa compania extraña no aparecia por ningun lugar.
Cuando ya tenia una idea, me acorde que Cubana de Aviación había parado los aviones rusos, porque segun se filtro hace algun tiempo atras, los rusos como no tienen tantos aviones de esos volado, muchas piezas de repuesto no las fabrican hasta que no hay un pedido o creen que por el tiempo de vida util de las piezas ya sus clientes la van a necesitar (la aviación es algo muy complejo).
Ahí ya me di cuenta con claridad que pasaba y que si podía ser un Boing viejo de algún oportunista de esos que abusan de los cubanos de la isla porque no tienen ni voz, ni voto en Cuba para reclamar sus derechos, de eso que explotan mano de obra esclava en Cuba y defienden a los castros en todos los lugares, aunque no tenga ningun argumento moral con que hacerlo.
Con eso se me quito la dudas de si era correcto en un momento tan duro tratar de que todas las personas se encadenan estilo Radio Bemba con sus teléfonos (los del preuniversitrios fueron otros que subieron dos videos de forma rapida, aunque despues quitron uno...) y buscarán información; porque senores es elemental, en una democracia la verdad se construye con muchos poquitos de información, con distintos enfoques sobre un mismo tema, así que una dictadura con un control totalitario la fórmula tiene que ser la misma y si la gente se quedaba consternada, la familia castro nos iba a secuestrar de nuevo toda la verdad que pudieran, hacer después sus clásicos refritos y al final esto se iba a volver a repetirce mas adelante, porque ningun medio sin conocer toda la verdad (ya vieron cuanto tardaron en salir las primeras noticias que tenían hacia rato y como ninguno se atrevía a ser el primero, parece que por temor a equivocarse, o a que los castros los saquen a patadas de Cuba)  iba a darle la importancia que tiene y nadie se iba a dar cuenta de las dimensiones del abuso al que esta sometido el pueblo de Cuba, porque el ejercito de trolls ya están trabajado para eso.
Lo poco que le importa a los que estan en poder el pueblo de Cuba de la boca hacia adentro; iba ser callado por el dramatismo, porque como se ve, estan jugando la carta del victimismo como de costumbre (eso les funcionaba antes), parecido a cuando hacen algo feo y los gringos les responden. 
Yo se que todo esto suena ridiculo, ni uno es peridista, ni la cabeza de un guanajo; pero realmente es lo único que resulta efectivo y la única manera que tenemos los cubanos de que el gobierno y sus seudoperidistas  se vea obligado a no mentir tanto.
................
Ivan Miguel Rey Diaz
En este momento de dolor lo menos son las indemnizaciones pero me toco de cerca el accidente del atr 72 en 2010 en el que fallecio el suegro y el hermano de un amigo y despues de 1 año les dieron 60.000 cuc una vergüenza porque la vida de una persona no tiene precio alguno pero hasta con eso se lucraron porque estoy seguro la aseguradora pago 10 veces mas que eso es la triste realidad.
...............
Todo el mundo te entiende; pero las normas, las costumbres internacionales de los países civilizados exigen eso tambien y no creas como te ha dicho que los castros son los únicos que hacen buenas leyes.
Lo máximo que pueden hacer por los familiares del fallecido los responsables, es eso.
Además de que tiene tremendo efecto educativo; porque ayuda a que los demas cuando vean que por eso a quebrado una compania (no en este caso, claro,... tu sabes, tu sabes,....), no se distraigan nunca, no bajen la guardia con la seguridad en ningun momento y eso salva cientos de miles de vida al año en distintas compania capitalistas.
No creas que los capitalistas son buenos porque en sus compañías los accidentes son pocos; sino que el costo de un accidente es terrible para su bolsillo.
Si fuera en EEUU lo bufetes de abogado se estarian matando unos a otros por representar a las víctimas, porque este caso de Holguín vs el Gobierno Castrista no aguanta un dia en corte.
Pero como eso no lo vas a ver en Cuba, porque total "una vida de una persona no tiene precio",... pues seguirán sin tener precio nunca para el gobierno la vida de los cubanos, como ha pasado en 60 años.
Lo demas que ellos quisieran, todos sabemos que ya no es posible.
Por otro lado, ese dinero ayuda a esos familiares querido de la víctima; a sus hijos, sus padres, sus abuelos tal vez a salir de una deuda, a comprarse una casa,...
Es una forma de al menos hacer la voluntad mínima del fallecido, dado que no hay otra.
https://www.martinoticias.com/a/confiscan-tel%C3%A9fonos-multan-periodistas-cubr%C3%ADan-accidente-avi%C3%B3n-la-habana/176921.html
Confiscan teléfonos y multan a periodistas que cubrían accidente de avión en La Habana.
Ambos periodistas fueron multados con $100 pesos por "transgredir los límites de seguridad", aunque se encontraban "en la avenida, donde estaban todas las personas", señaló San Martín.
El reportero independiente dijo que al principio los agentes intentaron acusarlos de "tergiversar la información", algo que, aseguró "no pueden demostrar".

Junto a los periodistas, las autoridades arrestaron a un hombre que vive a un kilómetro del lugar del accidente, y le confiscaron una tablet y el teléfono. Los agentes "pensaron que estaba con nosotros", indicó San Martín.
https://www.martinoticias.com/a/video-imagenes-rescate-accidente-aereo-habana-cuba/176928.html
Por favor, creo que hay un error profecional, tenían que poner que las "imagenes" (videos) son tan fuertes que pueden herir la sensibilidad, o algo asi; porque todas las personas no son iguales y eso hasta puede llegar a un familiar.
Yo mismos las compartí y después fue que las vi. Ahora voy a ponerlo a mi Facebook.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-44190941#_=_
Field contó también que "un observador" advirtió a la Autoridad de Aviación Civil que había visto al avión recorriendo una distancia más larga de lo usual para poder despegar, lo que llevó a los responsables guyaneses a solicitarle a EasySky que le entregara la caja negra que registra los datos del vuelo, algo "muy inusual", según el funcionario.
Revocación de la licencia de vuelo
Los resultados de la caja negra arrojaron que el avión "no funcionaba con normalidad" ni "a la perfección", aseguró Field. "Eso, junto a la forma en que estaba siendo operado, que no era como dicta la aviación comercial, hizo que yo decidiera suspender el permiso de vuelo de la aeronave y revocar la licencia de EasySky en Guyana".

==========
https://www.youtube.com/watch?v=oDYKUGSl9m4
Segundo debate presidencial en México 2018.

===========
https://actualidad.rt.com/actualidad/272496-chilenos-agua-debido-amor-europeo
Yo creo que el problema no va en privatizar, porque como vez les funciona muy bien y Chile comparado con Bolivia es un país del primer mundo.
El problema va en no regular lo mínimo, para que las actividades económicas esten balanceadas, sean autosostenibles en el tiempo.
Eso es lo que no han entendido nuestros pueblo todavía, nuestros líderes políticos,  recular lo mínimo, para lograr balces en nuestras economías, sostenibilidad, cuidado del medio ambiente y es por esa brecha con estos discursos que se cuelan los populistas comunistas para llegar al poder. y hacer sus cagadas mayúsculas después.

===========
https://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2018-05-24/el-misil-que-derribo-el-vuelo-mh17-con-298-pasajeros-fue-disparado-por-el-ejercito-ruso-1276619290/
La gente que quier saber las cosas antes de tiempo; deberia leer mi blog con mas detenimiento para que vea como casi todas mis tesis al final se confirman:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/223-quien-derribo-el-avion-mh17-de.html
223-¿Quién derribó el avión MH17 de Malaysia Airlines con 298 inocentes en la frontera Ruso/ucraniana?
.....................
Miren otra esta semana:
https://www.martinoticias.com/a/pompeo-china-dio-respuesta-correcta-incidente-similar-afectaciones-diplom%C3%A1ticos-cuba/177219.html
El secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó este miércoles que China ha dado "la respuesta correcta" a los problemas de salud detectados en el personal diplomático en China, que han experimentado síntomas similares a los sufridos por 24 funcionarios estadounidenses en Cuba.
..........
Pompeo haciendo el asmereir de los hombres libres, estos hasta un niño sabe que son puras cortinas de humo para tapar la realidad que ya yo adelante hacen mucho tiempo; que es que a la camarilla KGB china no la pueden tratar igual que a la camarilla KGB cubana, porque EEUU esta lleno de empresarios y banqueros de Wall Street traidores, pro chinos y que en el fondo controlan con sus hilos a esta administración como si fuera su marioneta tambien.
..........
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/254-la-familia-castro-es-como-la-gatica.html
1-Al parecer los daños a personas en Cuba parece ser que son como una especie de máquinas de solitones acústicos que inducen fonones en las sustancias cristalinas de cuerpo humano, perturbado su recorrido metabólico normal durante lo intervalos de tiempo que han estado expuestas a ellas. Dichas máquinas han sido escaladas por el Ejército "Popular" Chino hasta un niveles bastante portátiles.
...........
https://actualidad.rt.com/actualidad/272759-militares-rusos-participes-derribo-mh17
Yo el único caso que recuerdo que una dictadura KGb haya reconocido sus actos contra la paz mundial, fue cuando los panameños cogieron a la familia castro cagando,... le cogieron uno de los barco lleno de armas para Norcorea o sabe Dios que guerrilla sudamericana o cosas así estaban tramando con esa cantidad de armas azucaradas.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/254-la-familia-castro-es-como-la-gatica.html
.........
O cuando después de la invacion a Crimea, Putin dijo que era verdad que habían mandado enanitos verdes; lo que no fue escandaloso tampoco, porque eso de que aquello era la única invasión imperialista del siglo XXI a esas altura lo sabía hasta la abuela de Putin.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/08/rusia-vs-ucranea.html
......
Pero fuera de eso, Putin no reconoce nada, ni una sola cosa; así que es irrelevante para los hombres libres lo que diga un dictador en un país donde no hay quien se atreva a investigarlo, como digamos se investiga a los presidentes o los militares de EEUU en estos casos.
..............
Por eso tambien es que digo que no hay la mas minima posibilidad que el Socialismo Verdadero venga de otra cosa que no sea de los sistemas capitalistas democráticos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/469-porque-el-socialismo-verdadero-solo.html


==========
https://www.facebook.com/FGRCuba/videos/1915020611861892/?hc_ref=ARS2WFriithl6fSpcdSeKlIuysx_uUrtuMFV9CfwyYsg4QmjbGgzkKcNFFscFand3So
Foro debate online sobre derechos humanos en #Cuba desde la Fiscalia General de la República #CubanosconDerechos.
.........
Por Dios, esta gente son todos anafabetos funcionales.
No existe ni salud gratis, ni educacion gratis en ningun país del mundo y Cuba no es la excepción.
OK les ex;lico los disparates que dicen, para que el mundo no se ría de ustedes, porque en el fondo son cubanos y nos da pena eso:
La educación y la salud ni son gratis y llamarla universal, fue una mala idea política, porque enmascaro un poco su realidad.
En realidad en todos los países la educación y la salud desde el punto de vista económico, si viene del estado (o donaciones como algunas carreras , digamos en Harvard,...)son Solidarias:
Educación Solidaria.
Salud Solidaria.
Eso esta dado porque los que pagan la educación y la salud son los trabajadores (no el bolsillo millonarios de Alejandro Castro como aparentan ustedes decir aquí con sus comentarios).
La salud y la educación pertenecen a la esfera de los servicio y por lo tanto son en tiempo real y técnicos economicos; parte de la esferas que  parasita de la esfera de productiva de un país.
Por otro lado, la salud y la salud es bastante cara y por eso es que no la pagan la familia castro de su bolsillo (ms cuando ellos son uno vagos), sino los cubanos que no ven en ssi nómina cuánto le quitan por ese sentido; como en el resto del mundo si lo ven todos los viernes en la colilla de pago, o en su página web laboral.
Es decir, ustedes dicen que es gratis, porque los castros no le ponen en sus nómina e pago, cuánto le roban para que ganen tan poco, menos que la mayoría de las personas trabajadoras de este mundo.
Ustedes no son bobos, ustedes saben, ustedes saben.
Solo que no son libres, tienen miedo decirlo así.
.........
No, el sistema de salud de USA es algo histórico y complejo de solucionar, que si tratas de solucionarlo entre tantas cosas, causar mucho danos laborales a la población; no es una cosa que no quieren todos solucionar como te han metido en la cabeza.
Por qué?
Someramente te diré que esto es un monstruo de mil cabezas, porque estan involucrados todos los hospitales y cosas parecidas a esas, todo el personal de salud del país, universidades médicas y no médicas, farmacéuticas famosas trasnacionales, no porquerias, estudiantes y financistas, todas las empresas del sector industrial de salud, las farmacéuticas locales, laboratorios hasta de otros países, múltiples compañías de seguros médicos,... es el mismos pandemonio meterte tanta variables en la cabeza, moverlas y que caigan por arte de magia donde deberían caer, sin nigun trauma severo, sin que todo colace después de "compilarlo".
Cada vez que se toca la tecla del Sistema de Salud en EEUU, todo el mundo se asusta o la cosa acaba peor.
De paso hay decenas de académicos que han llegado a dotores, han dedicado su vida a eso y solo logran parcharlo.
.................
Si tu te crees muy inteligentes te invito a buscar soluciones como hago yo (me gustan los retos intelectuales) y veras que clase enredo mas dificil, parecido al de la materia oscura y la energía oscura en física.
Con decirte, que el dia que lo enderecen los demas paises van a sufrir un aumento en sus servicios terrible, porque la población de USA es la que carga primero con el precio, son el laboratorios de lo que se queda y se va en parte del sistema mundial de salud; que despues el resto que los critica, compra ya en estado operativo y mas abaratado.
Ellos son los que mas publicaciones médicas hacen, son el motor de la salud mundial.
En realidad es injusto que parte de su población no tengan un sistema de salud con mejores costo/beneficio; siendo el país mas innovador y el que se echa mas a sus espaldas los avances en materia de salud humana.
Creo que Trump después que salga del caso China y para su segundo mandato cumplirá esa promesa de ver como se puede implementar un sistema de Salud Universal en EEUU.
Me gustaría usar link sobre mis tesis al respecto, porque después de años rompiéndome la cabeza, yo creo se de algo que hay que hacer primero para sacarle ruidos al sistema y después a partir de esa base, se podrá pensar mejor las soluciones.
Mi primera propuesta es sacar a todas las companias del sistema de salud (ves, es algo histórico, que en su tiempo era muy revolucionarios, pero que ahora es un quiste, benigno, pero quiste al fin por su tamano), es que todas (y son millones) dan beneficios de salud y eso enrarece mas el sistema; aunque es constitucional hacerlo, son libres de hacerlo..... sigan ustedes,...
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/463-mis-propuestas-para-en-este-siglo.html

==========
https://www.facebook.com/FGRCuba/videos/1915020611861892/?fref=mentions
Pobrecitos, vinieron por lana y salieron trasquilados.
Pero como se les ocurre venir a un foro de hombres libre a defender un régimen inmoral?
Los castros tienen esa costumbres, mandas analfabetos funcionales o a sus secuaces al matadero (porque estos para llegar ahí han tenido que joder a medio pueblo de Cuba, eso no es gratis); a defender sus inmoralidades; para que los acribillen, pero ellos no dan la cara o ponen su cuerpo a la balas nunca.

============
https://www.libertaddigital.com/espana/2018-05-28/los-barones-criticos-le-respaldan-pero-no-consentiran-concesiones-a-los-independentistas-1276619517/
Por eso no me gustan estos sistemas parlamentarios, parece que teóricamente algo les falla casi siempre a ese sistema democrático.
Cómo es que un partido hace tanto para ganarce la preferencia del electorado y después para gobernar tira todo eso por la borda, dejandoce escamotear su agenda, su programa político, económico, social por 4 gatos con ideas extremas, antisistema u por separatistas violadores de las leyes del país?
Lo otro, como es que el PSOE va ha gobernar Espana sin el pueblo decidirlo.
Eso no es lo mismos que tras una elección se formen alianzas politica, que despues de tanto tiempo, de unas elecciones tan lejana usted aproveche una coyuntura política para hacerse con el poder; no me parece correcto.
Creo que ahora los españoles no deben aceptar un gobierno que no sea elegido en las urnas, sea el que sea; por eso creo será mejor que el pueblo lo decida, en vez de unos diputados ya casi sin credibilidad, desgastados por los encontronazos políticos del anterior periodo.
..............
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/469-porque-el-socialismo-verdadero-solo.html
469-Porque el Socialismo Verdadero solo es posible desde una sociedad capitalista democrática.
....
Al menos si hay algo bueno; que diga lo que se diga por parte de los antisistema o las ideologías alternativas; el sistema de justicia sigue funcionado bien, la sentencia Gürtel lo confirma.
.....
 "que pena que los gallegos que son buena gente, tenga siempre a gente así en el poder"
Lo dices por los gallegos de la Habana que llevan casi 60 años y los de Milia que le pagan la represión, los abusos, los encarcelamientos, las torturas y los asesinatos selectivos a los que cree que hay otras maneras de solucionar los problemas?

==========
https://www.youtube.com/watch?v=vm8HIfB1Jts
Elicer no entendistes una cosa, ellos dicen que Gracia a la Revolución son profesionales, porque fue la revolución la que llevo educación hasta allí, cosa que no es totalmente cierta.
Digamos, por ejemplo mi abuela no tuvo esa oportunidad, porque no existía la revolución y por eso fue que logró después el certificado de 6to grado.
Pero aquí hay que hacer otros análisis porque ellos han montado todo eso en un truco y es comparar a la Cuba de la época de mi abuela, con lo s paises de esa época que tenían el mismo grado de desarrollo que Cuba en esa época y no comprar a la Cuba de esta época, a la Cuba actual, con la Cuba de esa época.
Es como comparar a cualquier país de ahora, con ese mismos país en 1959 y como cosa lógica habrá cosas, logros gracias al superior desarrollos científico intelectual de nuestra época,  que no existían antes. Son comparaciones tonta.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/222-cuba-antes-del-59-y-la-historia-me.html
222-Cuba antes del 1959 vs el refrito de Fidel Hipolito: La Historieta me Absolverá.
Eso es negar el desarrollo a conciencia; para manipulara a la gente.
Si vas a comprar la Cuba de esta época, comparala con los paises que estaba peor que Cuba en esa época y hoy son referencia mundial en educación y calidad de los profesionales graduados o cualquier otro índice, como digamos Espana, Sur Corea, Finlandia, Singapur, Chile, Taiwán,... para que se vea cuánto hemos retrocedido Gracias a la Revolución Castrocomunista.
....
Vamos, estos tipos son unos cara duras.
Que alguien que no lo han dejado salir de Cuba este confundido con eso tal vez sea posible por tanta propganda sesgada a favor de la familia castro.
Pero ellos que viajan a foros de su profesión en el exterior, si tienen de verdad esas dudas (que yo se que no) no le preguntan a sus colegas de otros países si eran pobres, que si es verdad que solo hay profesionales en este planeta "Gracias a la revolución",... es porque saben que mienten públicamente por miedo. Si ellos tampocos son libres, mienten porque no han liberado sus cabezas de las cadenas de los castros.
.....
Otra cosa por la que no se sostiene esa tesis rocambolesca y demagogica de "Gracias a la Revolución" y esto y aquello,... es porque entonces habría que decir que los millones de profesionales, deportistas que ves en la olimpiada, músicos, científicos, médicos,  juristas talentoso que hay en mundo entero, que si , que superan no sólo a los profesionales graduados en Cuba, sino a toda la población cubana son Gracias a la Revolución tambien, porque por la providencia divina solo le dio ese don a la familia castro.
Por Dios, estamos rodeados!
Método del contraejemplo, que tu sabes que se usa mucho en matematica:
Es decir, que esa tesis es tonta, porque no justifica porque en otros paises encuentras profesionales, maestros, profesores universitarios, universidades, juristas, científicos, cosmonautas, pilotos,... igual que en Cuba, que no se han graduado gracias a la revolución, sino gracias a los esfuerzos de esos paises y principalmente de ellos mismos.
.....
https://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Laredo_Br%C3%BA
Realiza importantes reformas como la Autonomía de la Universidad de La Habana crea los institutos de segunda enseñanza así como el consejo corporativo de educación, Sanidad y Beneficencia, crea las escuelas rurales y el Instituto Cívico-Militar, los hogares infantiles campesinos así como la Dirección Nacional de Deportes. En el área de la salud también durante su gobierno se crea el Servicio Técnico de Salud Pública y el Consejo Nacional de Tuberculosis.
.....
Es parecido al de las enfermedades infecciosas que existían antes de las vacunas (las vacunas al inicio tienen ,menos eficacia y despues se perfeccionan, sus precios bajan con los años y los gobiernos mas pobres las compran por cantidades, hacen vacunaciones masivas,...) y las vacunas que aparecieron a inicio de los 60 los castros las ponen como un logro de la revolución único a nivel mundial, por haber erradicado esas enfermedades terribles de la época de mi abuela.
Por ejmplo, cuando oyes que tan pais erradicar esa enfermedad tambien por esa misma época; pues te caes para atrás de la silla y dices "estos tipos nos han engañado".
.....
Para concretar:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/230-juantorena-defiende-la-trata-humana.html
230-Juantorena defiende la trata humana del castrocomunismo.
Rigondeaux, un negro de no se donde (que yo me he partido los dedos defendiendo, hasta cuando no es defendible, he robado tiempo muy valioso a mi y a mi familia para profundizar en ese deporte dado que los que cobran en Cuba por defender a los profesionales cubanos no tienen el valor de hacerlo, en este caso deportistas ,no lo hacen, solo por amor a los cubanos), con un talento poco visto, que tanto se ha abusado aquí gracias a que no ha tenido el apoyo de la revolución, de su publico natural para hacer lo que le gusta hacer libremente; es Gracias a la Revolución y no.
Es gracias a la revolución o a su talento natural?
Pero y Floyd; otro negro americano de no se donde, gracias a que cosa es el deportista mejor pagado de todos los tiempos?
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/search/label/Boxeo
Y Canelo, un mexicano y GGG un Kazajo,.. y tantos y tantos profesionales que hay en este mundo Gracias a Quien son?
A la revolución tambien?
Es decir, se necesita una sistema totalitarios para que haya profesionales, salidos de familia pobres o NO es asi segun la realidad?
Eso es lo que no has sabido explicar bien Elicer; para que estas personas abran los ojos; o al menos no digan disparates que hacer reír al mundo. Que lo digo honestamente, me da pena que sea así; porque la gente puede pensar que yo como cubano soy tan estúpido como ellos.
El mundo debe saber que estos analfabetos funcionales no representan a todos los cubanos, por favor!
De paso yo me hice un Blog Chatarra para que como cubano, no me mezclen con estos razonamientos tontos que hacen sonrojar por dentro hasta la persona mas respetuosa cuando los oyen.


============
https://www.cibercuba.com/noticias/2018-05-30-u1-e20037-s27061-quien-paga-viaje-primera-dama-cuba-diaz-canel-venezuela
¿Quién paga el viaje de la primera dama de Cuba a Venezuela?
.....
Que pregunta mas tonta; los mismos que han pagado todos los gustos de la familia castro y su pandilla, las miserias del pueblo cubano, esos carneros al servicio de la familia castro que jamas han visto en una nómina de trabajo a cuánto asciende su salario neto y cuanto le descuentan cada semana de ese salario la familia castro.
Si los castros hubieran hecho eso un dia, todo el pueblo se tira a la calle; porque se daría cuenta que les han robado su sudor, el dinero de su familia por casi 60 años; para hacer con los ajeno lo que a ellos se les ocurra.
En ningún país decente, civilizado y próspero; jamas vas a ver una cosa así de aberrante.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/469-porque-el-socialismo-verdadero-solo.html
469-Porque el Socialismo Verdadero solo es posible desde una sociedad capitalista democrática.
.............
Yoel Garcia
Quien le esta dando la neuroterapia al que escribio el articulo ,no saben que los mandatarios de cualquier pais viajan de gratis tienen inmunidad diplomatica y el caso de cuba si buscamos debe estar pago en el presupuesto del consejo de estado o algo asi ,lo que si es increible quien le paga a alguien tan estupido para escribir semejante estupides y mediocridad , se le fue la olla.
............
O no te has leido el escrito o no entiedes español?
Te bajo el nivel, porque para los que no nacimos libres puede ser extraño este asunto:
1-En otros paises la figura de primera dama esta legalmente registrada para eso mismos; pero en este caso no hay nada legal y mucho menos económico que ampare su viaje. Y solo un loco creerá que con lo que pagan en Cuba los castros a los trabajadores ella se puede pagar esas vacaciones tan lujosas.
2-Por lo tanto en un sistema legal decente los estuvieran demandado por corrupción y por violar las leyes.
3-En un  país con libertad de expresión los hubieran hecho pedacitos.
4-Y en un país donde hubiera mas de un partido; la oposición habria convocado a Canel al Parlamento a declarar por violar las leyes y el presupuesto para hacerle un impeachment.
El asunto es que la familia castro a cada segundo se delata como la dictadura que es, donde los de la camarilla estan por encima de la ley con que ellos juzgan al pueblo y todavía hay ciegos que no ven algo tan evidente.
..........
Yoel Garcia
Humberto Mondejar con que paga trump la seguridad cada ves que va a Mar lago y cuesta casi 1 millon en seguridad sera de su bolsillo o ya sabias que con el tuyo y de los contribuyentes y nadie dice nada , y tienes razon no lei el articulo solo el titular y realmente me parecio tremenda estupides
............
Yoel Garcia si el presidente de EEUU que siempre tiene tantos enemigos dentro y de afuera por ser EEUU lo que, esta desde ciertos puntos de vistas mas mal vigilado que digamos la familia castro.
Solamente Fidel en los primeros anillos de seguridad usaba 5 000 personas un mes antes de llegar al lugar. Ese gasto no se lo puede permitir el presupuesto de seguridad de ningun presidente democrático de ningun país del mundo, mas que los castros; porque todo el dinero y el país esta a sus antojos.
Pero además, si alguien se entera de que esta mal cuidado en cuanto a seguridad, se entera de que hay fisuras de seguridad triviales (que las ha habido a veces, solo que nadie las ha usado par matarlos, salvo contados casos,... digamos cuando balearon a Reagan,...) y lo publica; por ejemplo al otro dia la bolsa amanece en cero,...
Sabes cuanto miles de millones es eso, por ahorrarse unos millones en seguridad?
Sabes cuantas gentes se quedaran sin trabajo por eso, sabes cuanto habrá que derogara del dinero publico para ayudarles.
Como hay gente que sabe eso ya los tienen puestos en el presupuesto de seguridad, porque como eso se contabiliza año tras años, no es un desastre al azar como en Cuba, ni un recibo que se manda al Banco de Cuba según las ganas de orinar que tenga el CEO de Raul, Canel o quien sea, pues mas o menos se tienen una idea del gasto en que incurrirán los presidentes en esos sentidos
Que de paso, Trump ni viaja mucho al exterior como otros presidentes, no si si porque por su anterior trabajo ya esta aburrido de ver el mundo o porque esta viejo para tanto ajetreo,... no cobra mas que un dólar creo, renunció a su salarios dado que es millonario de cuna y además usa su casa, no la que por ley se paga con dinero del contribuyente.
También como vivimos en país democrático, muchos acuerdos se sostienen por el que esta en el poder y mientras el este en el poder sano y salvo; habrá confianzas en los que han sacado sus ahorros para invertirlos aquí o los han puesto en las manos de algún CEO  gurú de eso que manejan algún Fondo de Inversión para que lo invierta y se los haga crecer.
OK, te explico mas para que entiendas que cosa es un país libre y sus hombres libres; porque a veces nuestras respuestas y nuestros fracasos laborales no son porque seamos menos inteligente que el resto, sino porque no nacimos aquí y no entendemos el sistema, lo que hay que hacer:
Durante la crisis del 2008 no es que no hubiera dinero como se creen muchos cubanos aquí y en Cuba, el dinero existía, estaba ahí, el gobierno lo sabía, lo tenia hasta contado; pero la gente lo guardo, lo retiro, lo congelo; porque el gobierno no les ofrecía confianza de que si lo inviertian iban a obtener ganancias.
No conozco ni una persona que invierta su dinero en algo y no espere de eso un beneficio; por tanto es legítimo proteger tu patrimonio personal y familiar y nadie te puede acusar por eso como en Cuba, digamos de acaparamiento  cosas asi.
Eso es lo que no hay en Cuba y en casos como estos se ve la desorganización jurídica, la impunidad, la corrupción y por eso solo van allí a invertir los peores capitalistas del mundo, gente inmorales, como digamos los españoles de Meliá (que son culpables de la represión castrista a los cubanos tambien,...), que saben que sacara algo porque les pagan una mierda al cubano, no porque crean en otra cosa o que en Cuba hay garantías democráticas.
....
Como vez, ninguna de esas personas esta capacitada para sacar a Cuba de la miseria o el desastre en que ellos mismos la han metido, incluyendo al CEO de Raul, el tal Díaz Canel, porque hasta la imagen que proyectan en lo interno es de desastre y autoritarismo.
Además de que el mundo es mas complejo de lo que ellos se cren, de sus capacidades y ni siquiera detrás de ninguno de ellos hay una historia de éxito detrás que demuestre que han sabido cómo "manejar dinero" para que produzca riquezas, trabajos, progreso, prosperidad.
O tu crees que los americanos eligieron a Trump por otra cosa o eligen al CEO de una compania si no tiene una historia de exito detras?
Los dictadores o la extrema izquierda cree que los paises que son exitos las cosas les caen del cielo y no es así; es porque toman las decisiones correctas en cada momento.
Al menos si no son las mas correctas y eficientes, si son mejores decisiones que las de otros paises y por eso de forma neta esos paises les sacan siempre ventajas al resto (el caso de Corea del Sur que en 1959 no soñaba con ser igual que Cuba es visible de lo que psas cuando se toman las decisiones por gente capaces, en la dirección correcta, sus carros, sus teléfonos, siendo un pedasito de tierra fría,... una pena, una pena los que ha pasado al resto de las familias, por culpa de una familia cubana,...) y el resto al final tiene que andar llorisquedo para que los ayuden.
.............
Adrián Moreno · IT Professional at Cellcom
Yoel Garcia Tú mismo te contradices, NO HAY PRIMERA DAMA EN CUBA!!! entonces que pinta ahí? Si legalmente no tiene ninguna razón para acompañara al presidente, entonces que pinta ahí? Quién paga su viaje? No puede ser el consejo de estado porque como bien dices NO HAY PRIMERA DAMA y sus funciones "laborales" nadan tiene que ver con un viaje con esa visita a Venezuela. Por cierto cuando hablamos de "monarquía" remitíríamos a Cuba al siglo XX durante la colonización española y no creo que eso quiera la gente, ni que tampoco fue lo que quisiste decir.
..........
Adrián Moreno
No te esfuerces, el cubano es porfiado y terco, y capaz de defender puntos de vistas sin ninguna lógica o cosas que ni entiende bien de que se esta hablando o hasta contradecirse de una tesis a otra, con tal de no aceptar las tesis de otros; porque el misma terquedad, inflexibilidad y totalitarismo de los castros se ha contagiado en nuestras cabezas.
No por gusto teniendo nosotros un país donde todos podríamos vivir como ricos y además sin los problemas territoriales, idiomáticos, étnicos,... de paises, como digamos como España, con una población homogenia; estamos masticando polvo en otros paises y por 60 años millones de familias separadas; cosas que nunca se había visto antes en Cuba.
Eso demuestra que no podemos quejarnos, ni echarle la culpa al resto en todo; nosotros somos los creadores de nosotros mismos, hasta el dia que la mayoría entendamos quienes son los que sobran, quienes son los que deben de perderse de la de alguna manera de la vista de todos los cubanos y que solo nosotros podemos solucionar nuestras desgracias.
Yo creo de que es hora de exigirles mas responsabilidad a los cubanos cada vez que se quejan por algo y de explicarle cuales son las causas y las actitudes que deben de asumir cointra la familia castro. Hay que dejar ya a un lado tanta confucion e inocencia; si queremos que nuestros hijos no pasen por las mismas cosas que heredamos de nuestros abuelos y nuestros padres.

=========
https://www.subrayado.com.uy/hallan-vivo-piloto-sovietico-cuyo-avion-fue-derribado-1987-afganistan-n505402
Es decir, que ni los pilotos derivados, los héroes de la Rusia KGB queria vivir en ese comunismo imperialista?

=======
https://www.meneame.net/story/cesar-rendueles-este-capitalismo-incompatible-vida-humana
https://www.meneame.net/story/cesar-rendueles-este-capitalismo-incompatible-vida-humana.

===========
https://www.meneame.net/story/menos-religiosidad-precede-crecimiento-economico
Respecto al ateísmo y marxismo, en mi opinión el ateísmo siempre llevará al marxismo. Por eso los países seculares tienden a dar más poder al gobierno, que fácilmente puede convertirse en un estado totalitario. Si quitas a Dios, lo más poderoso que queda es el estado, y el estado puede abusar de ese poder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario