Introduccion e historia de mis blogs.

lunes, 24 de noviembre de 2014

137- Oro vs Dólar:

Ver tambien:
===================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/149-el-abc-de-la-geopolitica-mundial.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/216-la-bolsa-de-valores-y-las-tarjetas.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/01/164-que-pais-gano-la-segunda-guerra.html
===================================

http://actualidad.rt.com/blogueros/liliya_khusainova/view/146739-chavez-venezuela-eeuu-oro-reservas

“Según los acuerdo de Bretton Wood donde de adoptó el dólar como moneda internacional, está divisa debería tener su respaldo en oro. Estados Unidos incumplío ese acuerdo cuando Francia intentó cambiar ´los dólares que tenía por su equivalente en oro. Ahora puede emitir dólares sin ningun control , privilegio que no tiene ningun otro pais del mundo.En la emisión indiscriminada de dólares Estados Unidos basa su poder.”

“Maximiliano Céspedes el Oro es un elemento que se crea gracias a las condiciones extremas en el núcleo colapsarte de las supernovas. Cuando la reacción de una fusión nuclear cesa, las capas superiores de la estrella se desploman sobre el núcleo estelar, comprimiendo y calentando la materia hasta el punto de que los núcleos más ligeros, como por ejemplo el hierro, se fusionan para dar lugar a los metales más pesados (uranio, oro, etc.),un estudio sugiere que el oro del planeta provino de la colisión de estrellas de neutrones. " http://es.wikipedia.org/wiki/Oro ".”

Si una civilización extraterrestre nos viera gastando una fortuna en extraer oro para luego meterla en un almacén, sin darle otro uso que guardarlo en un almacén, dirían que estamos locos.

“La locura es más grande, para extraer un gramo de oro hay que sacar una tonelada de material del subsuelo. Se deshecha arrojándolo sobre la superficie del planeta, contaminado con cianuro y mercurio. Estos químicos van a parar a las fuentes fluviales, entrando en la cadena alimenticia. Por estos lados analizaron 190 muestras de pez Mota traído de Brasil, el 52% tenían niveles

tóxicos de Mercurio.”
http://neofronteras.com/?p=4556
http://documentalium.blogspot.com/2015/01/la-fiebre-del-oro-de-alaska.html

------------------------------


Humberto Mondejar En USA si baja simplemente porque los estados unidos no exportan su petroleo y si exportan su dolar (papel o como digitios en una computadora) a cambio de recursos que les entregan practicamente gratis otros paises. El problema es muy grave, ya que la extraccion del petroleo por fracking contamina los suelos y las aguas.

----------------------------------------------
Error:

No ofendan a las personas de otros países diciéndoles estúpidos compra papes sin valor.

Ese papel está respaldado, lleva en “sus espaldas” la mejor economía del mundo.

Por eso todo el mundo lo quiere y guarda sus ahorros en dólar.


Puedes compra oro, minas, crear banco, llegar a acuerdos comunistoides; pero si detrás de todo eso no hay una buena economía, compromisos de pagar cada centavo, mas de 200 anos de democracia y sin un dictador; acabaran hacienda trueques como las tribus. O como el CAME.


Las deudas de cada cual son más grandes o más pequeñas; según lo que ganan. Les bajo el nivel:

La cantidad, no te dice nada, no te dice mucho y solo sirve para manipular. Seguro que Carlos Slim, Bill Gate,… deben más millones más que yo. Pero seguro les entrara mucho más que a mi tambien. O no?

Eso no quiere decir que en EE.UU. la gente no se preocupe por controlar la deuda pública o privada. Y no significa, que las alarmas no estén saltando. Pero, tambien se usa mucho como arma política entre los partidos y enemigos de EE.UU. Pero la realidad es que ese papelito, manda todavía en este mundo; porque tiene detrás la mejor economía del mundo. Al pais mas innovador y publicador de artículo científicos. A una democracia de más de 200 años. A 45 administraciones elegidas democráticas, sin tan siquiera un dictador.

¿Qué otra moneda, está respaldada por eso?

Solo un loco podría sus ahorros, en yuanes o rublos rusos.

Alli las ideas económicas fluyen, según el estado de ánimo con que se levante el dictador Putin o la camarilla dictoriales china cada mañana. Los estados de ánimos y los totalitarismos comunistoides, no son leyes económicas respetables; porque cambian según soplen los vientos políticos. Hasta los tontos saben eso.

Eso no es garantía para depositar los ahorros y el sudor de toda la vida de nadie, en Rusia o China.

http://actualidad.rt.com/economia/view/148306-holanda-repatriacion-oro-eeuu
El Banco Central de los Países Bajos, De Nederlandsche Bank, ha repatriado a Ámsterdam una parte considerable de las reservas de oro que tenía en una cámara acorazada en Nueva York.
La operación, que duró varios meses, ha sido revelada recientemente en un comunicado emitido por la propia entidad. Según la cadena de televisión neerlandesa NOS, se trasladaron unas 120 toneladas de oro valoradas en aproximadamente 4.000 millones de euros, cita el portal 'Dutch News'.


http://actualidad.rt.com/economia/view/150266-divisa-brics-jaque-mate-dolar
Juan Ramon Castro · Comentarista destacado · Administrador en Internet BDS

1. El problema que observo acá es que el oro como mismo se lee aquí sigue siendo valorizado en función del precio del dolar, de manera que sigue estando sujeto a la variaciones de este.

2. el establecimiento de una moneda basada en su valor en peso metálico supone un problema serio para la expansión y crecimiento de una economía, por que el crecimiento de la riqueza, los negocios y la expansión de estos depende de la existencia de dicho recurso natural el cual es obviamente limitado, mientras que el dinero fiduciario no presenta este problema siendo capaz de adaptarse en todo momento al tamaño de la economía y permitiendo su expansión sin restricciones. por tanto no competirían las economías que se basen en esta divisa ya que sus capitales se escaparían hacia las economías con modelo fiduciaria asfixiadas por la dificultad para... acceder a la moneda necesaria para representar el tamaño y expansión de sus negocios y propiedades.

3. El problema aquí es que no es correcto que una economía base su sostenibilidad en un solo recurso de negocios, es decir, si tu economía depende enteramente de por ejemplo los hidrocarburos, de un metal o cualquier otra materia prima o modelo de negocio demasiado especifico entonces no es una economía fuerte, las economías tienen que diversificarse, la diversificación de la economía es lo que la hace fuerte, por tanto la solución para estos países es la simple premisa de no poner todos los huevos en una sola canasta, no basar toda su economía en un solo negocio y mucho menos en un recurso limitado como lo son las materias primas, inviertan en I + D, desarrollen sus mercados internos, usen la diplomacia para garantizar el acceso a los otros mercados no para un tipo de exportación sino para una gran variedad de productos y servicios, hay es donde llegara la fortaleza de sus economías.
.......................................
Juan Ramon Castro · Comentarista destacado · Administrador en Internet BDS
Paula Garcia Martin El dolar tiene valor por que existe un acuerdo internacional que la hace la divisa de reserva oficial, situación que ha permitido a los estados unidos permanecer en la cima de la economía mundial por medio siglo. si china vendiera la deuda de estados unidos no solo la economia americana sufriria las consecuencias sino que la china tambien quedaria muy mal parada asi que olvida esa teoria, entiende que los mismos chinos venden sus mercancias en dolares y euros y que dependen de estados unidos para sostener su crecimiento, por otra parte el dolar aun en ese hipotetioc e improbable escenario tiene mayor capacidad de maniobra que una moneda basada en el metal, este puede revalorisarce con una rapida contraccion y puede relajarse con una emision de moneda lo que permite a los economistas americanos capear los gra...ndes retos economicos que se les van presentando. en este momento los estados unidos tienen la sarten economica por el mango, tienen la capacidad de independisarce energeicamente a corto plazo si es necesario, y si o hacen los exportadores de crudo pierden, tienen la capacidad de permitir que el dolar se revalorice como sucede ahora ante el fin de los estimulos fiscales, y tienen la capacidad de devaluarlo como sucedió cuando empesaron dichos estimulso fiscales. otro punto que debes tomar en cuenta para entender que Los chinos perderian mas en una maniobra asi es que la deuda es en dolares amiga, los americanos solo necesitarian encender una impresora para pagar, claro esto seria un caos pero el valor real de la deuda se depresiaria considerablemente, y aya en estados unidos simplemente subirian los sueldos a la poblacion, pero como dije estas cosas son mas que hipoteticas por que china no va a matar su mercado y con ello suicidar su producción menos aun sabiendo que tendría las de perder. en todo caso la solución a largo plazo de equilibrar las cosas con los brics no puede ser una moneda basada en el oro, para ser una moneda capaz de competir con el Euro y el Dolar debe ser por igual fiduciaria. los Brics tendrian que crear una moneda fiduciaria irla fortaleciendo y en algun tiempo aun lejano ganar suficiente fuerza para tener algo con que sentarse a discutir y renegociar las condiciones de el comercio internacional acordadas al termino de la segunda guerra mundial que como sabemos le otorgan la supremasia absoluta al dolar, ese es el camino a seguir para equilibrar la balanza, no una moneda de la edad media basada en el valor del metal, a quien se le ocurre semejante cosa.
------------------------------------
Mario Alberto Arellano Fernandez · Comentarista destacado · Asociado en Nyssen
No es factible ya que la cantidad de oro en el mundo es infima con relacion al valor del comercio mundial!

====================
http://economia.elpais.com/economia/2014/12/13/actualidad/1418487542_536583.html
Los agoreros del fin del dólar como moneda de referencia andan estos días buscando argumentos. Tiempos atrás, en un contexto de dinero barato en EE UU, los primeros años del euro y la irrupción de China como coloso económico, la divisa estadounidense perdió popularidad entre los bancos centrales y los inversores, que se divirtieron con otras monedas. La situación se ha corregido. Las condiciones están dadas para un repunte de varios años, según anuncian no pocos especialistas.

http://www.elblogsalmon.com/economia/por-que-alemania-renuncio-a-la-repatriacion-del-oro-almacenado-en-estados-unidos
http://www.elblogsalmon.com/productos-financieros/alemania-repatriara-su-oro-almacenado-en-francia-y-estados-unidos

==================
http://actualidad.rt.com/actualidad/162000-donde-estar-oro-eeuu
Anoche cenamos oro, que rico estaba; ja, ja, ja,...
Lo que están haciendo es contaminando este planeta por un metal, que no sirve más que para tenerlo almacenado.
Lo que vale es la economía real, la producción de bienes y servicios. Con productos que una vez concluidos, tengan un alto valor agregador; gracias al trabajo intelectual que hay detrás de él.
Y lo otro, una garantía democrática de más de dos siglos de respeto a la propiedad y sin ningún dictador.

https://oro.bullionvault.es/Precio-del-oro.do
Eso vale más que nada y es por eso que los chinos, compran deuda Americana.


Es decir, Rusia es el segundo país contaminante de las tierras de este planeta, con sustancias que jamás podrán ser degrada.

La mayor estupidez de la especie humana es contaminar el planeta, para tener algo que meter en un cuarto por décadas, sin ningún valor o necesidad de uso.

Debían reunirse todos los países, la gente progresista de este planeta, la gente decente y parar esto ya. Yo creo que estamos bastante civilizados para seguir contaminado el planeta de forma irreversible; cuando esta archidemotrado económicamente, que no se necesita de ningún metal para hacer transacciones comérciales.

Basta que el papel moneda, refleje en valor de producción y punto.
http://es.gizmodo.com/como-se-formo-el-yacimiento-del-que-sale-el-40-del-oro-1683292845

http://www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/2944997_swissleaks-venezuela-presion-nicolas-maduro-venezuela-suiza.html#add_comment
Lo que falta en Suiza, más la mayor parte del oro repatriado, esta?, esta?, esta?,... bueno,  eso le costó la vida al tonto Chávez.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/137-oro-vs-dolar.htm
Todo el que se ajunta o hace negocios con delincuentes, tiene que acabar de ese modo.
Una  buena lección para los que invertirán sus ahorros en la nueva Cuba de Obama. A la larga, siempre ha sido mejor obtener ganancias normales, que muchas ganancias de forma oscura o haciendo tratos con gente de poca reputación.

http://elcomercio.pe/blog/expresiongenetica/2015/02/contaminacion-minera-durante-epoca-colonial
http://actualidad.rt.com/economia/166506-rusia-volver-rublo-oro
---------------------
http://actualidad.rt.com/economia/166830-oro-tungsteno-reservas-eeuu
Y por el oro no se preocupen tanto, que tiene su valor de cambio; pero muy poco valor de uso.
 Así que siempre el que tenga la economía menos diversificada, tendrá que usarlo de algún modo, si quiere las otras millones de cosa que no son oro y tiene valor de uso.
 Por eso se acabó desechándolo y por más que muchos académicos se rompen la cabeza tratando de revivirlo, siempre prefieren un IPhone en sus manos, que una manilla de oro.

=================
En ese sentido, exigió que se certifique, mediante un ente independiente y con confianza internacional, las reservas internacionales en lingotes de oro mantenidos en el BCV y el monto exacto que se tiene en el exterior.

=====================

Los metales “preciosos” solo tienen valor de cambios muy limitados y bajo ciertas condiciones muy especiales de mercados especializados en eso. Pero su valor de uso es tan escaso, que nunca podrán alcanzar más que cierto valor de mercado.

Ya eso lo he “retequexplicado” aquí y la gente sigue con ese mojón brilloso trabado en sus dos únicas y aburridas neuronas.


Expliquémoslo de forma directa:
No pues andar con un lingote de oro en tu bolsillo (sin tener en cuenta su peso específico “estúpido”), porque en primer lugar es extremadamente peligroso y alguien te puede hasta matar si te ve sacar un pedazo de oro considerable de tu bolsillo.
Tampoco puedes andar con un “cuchillo” y cada vez que compras algo, raspar el lingote y pagar los centavos que cuesta tu Coca-Cola.
Tampoco puedes pagarles a tus obreros con un poquito de polvo de oro, no lo aceptarían, porque eso no tiene valor de uso práctico ninguno y tendrías que andar con una pesa de micro gramos para hacer tus transacciones diarias. Sin embargo si puedes respaldar el valor ya creado por un trabajo, con papel moneda.
Que es lo contrario a emitir moneda, sin que haya detrás una economía, unas leyes jurídicas y económicas que lo respalde. Y que es la sutileza que no entienden la gente, o no se explican del porque chinos, rusos y todos los seres de este planeta tienen sus ahorros en dólares. Y es porque pueden llegar al rincón más oscuro de este mundo, sacar un dólar, pagar con un dólar, sin que nadie te lo rechace, porque un momento después, ese mismo que recibió el dólar, puede llegar  hacer lo mismo en otro lugar,... y así, así, hasta el infinito, sin que nadie le ponga carita.
Tampoco,….
Incluso, la cantidad total de oro que hay sacado de la tierra, es menor que el valor del PIB mundial y su relación con la cantidad de población mundial; lo que no ofrece una relación equilibrada de valor de uso cotidiano, aun si nos olvidamos de lo que dije arriba.
Ya por ahí, el valor funcional del oro es casi cero.
…………………
Ningún gobierno debió permitir nunca, ni se debe permitirse ahora que el oro sea usado en nada o solo para casos tecnológicos necesario, como los microprocesadores de las computadoras o cosas muy bien definidas; dado que la extracción de esos metales, es una de las causas principales de envenenamiento y contaminantes de este planeta, total para nada o solo para que un simplón descerebrado se crea un ser superior a los demás porque lleva una prenda de oro.
---------------------------
Señores, el oro solo sube su valor, si una ecónoma relativamente seria y grande, respecto al PIB mundial cae bien abajo; pero si caen muchas, como dice este loco, tampoco te sirve de nada tener mucho oro,… ¿para qué?
Que fue lo que paso en el 2008 cuando la bolsa de USA cayó a los increíbles 6 000 puntos, pero los países emergentes no; pero hoy, que exactamente está a más de 17 500 puntos, por tomar solo un índice general, no tiene sentido ponerse a lanzar bolas de trapos para vender tus malas decisiones de mercado, porque nadie te hará caso. Es tan estúpido,  como cuando Putin compro acciones petroleras chatarras de compañías rusas en quiebras, dinero del pueblo que no sudo, que le regalo a la mafia que lo llevo al poder, cuando el petróleo iba en caída libre. Cosas por la que iría de forma expedita a la cárcel, en un país democrático donde el pueblo tenga poder para demandar en corte a los servidores públicos corruptos.
-------------------------------
En el fondo lo que pasa es que los iluminados economistas y dictadores de China y Rusia, cuando los metales “preciosos” empezaron a bajar, comenzaron  a comprar ingentes cantidades de esos metales; solo porque una mañana se levantaron y sus hormonas (que es cómo funcionan los países con camarillas dictatoriales), no la realidad de la vida, el sentido común, razones económicas de pesos, les dijeron que esa era la formula para borrar del mapa económico a USA y occidente. Un sueño infantil de esas camarillas dictoriales, que no tiene caso en un mundo como el que vivimos, así que por ahí no me extiendo más.
Ahora después de perder miles de millones de dólares del sudor de sus pueblos en esa tontas especulaciones; ya que la economía americana se ha fortalecido, el dólar está más fuerte que nunca y para colmo de buenos augurios, los inversionistas no se han asustado pensado que sus exportaciones desde USA serán más caras y han seguido invirtiendo en USA, han traído fabricas desde China a sus proximidades, al país y siguen contratando más personas a ritmos increíbles, dando overtime de hasta más de 26 horas por semanas.
¿Quién cono necesita metales preciosos así, cuando puedes recuperar inversiones y obtener ganancias conto plazo en el sector productivo?
Absolutamente nadie racional quiere tener esa mierda en su cartera. Entonces hay que regar bolas en los mercados de que va a llegar el Armagedón, para que algún creyente ignorante se asuste, si es que existe gente así en los mercados de valores y les compre sus metales sin valor de uso práctico.
En resumen:
Por los que Putin y China, nos les queda de otra que salirse de esa mierda a precio de ganga o metérselo por donde mejor les quepa.
Ya la camarilla dictatorial china se dio cuenta de lo que yo dije, las medidas represivas y autoritarias comunistas, no funcionan para una bolsa, que es la crema del mercado libre.
Sin libertad y transparencia, no hay bolsa que valga un centavo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/216-la-bolsa-de-valores-y-las-tarjetas.html
De ahí, no es casualidad, que abrieran las patas y dijeran el oro que realmente tienen.
Todo era otra bolsa inflada por el clásico secretismo comunista, donde hasta las cosas más estúpidas son secretos de estado, ja, ja, ja,…

USA y creo que todos los que tienen mucho oro saben que si un solo país es el que tiene casi todo el oro, el oro pierde más valor de uso, del que ya tiene de forma natural. Por lo tanto, al final parece que lo que más mantiene el precio del oro, lo que trae más balance al comercio mundial, a la economía de los países; es que todos los países tengan un poco, en dependencia de su economía. Todo en exceso hace daño y China es el ejemplo más reciente.
 
==================================
Háganle caso a Hugo Chávez, que el principal arquitecto de este desastre.
Es solo desinformación, nadie compra lo que va perdiendo precio. El oro estuvo a más de 1600$ la libra por la crisis. Se acabó la crisis y todo el mundo está vendiendo su oro, porque entre más te demores, mas perdidas. Ahora, la gente prefiere poner su dinero en otros fondos o inversiones con más rendimientos a corto plazo que el oro. Como todos venden, el precio cae más y más cada día. Parece que lo que tienen mucho; quieren aguantar lo precios comprando, principalmente Rusia y China.
Hoy por hoy, es anti económico comprar oro, no se mañana, pero hoy es así. Y eso solo se le ocurre a una camarilla dictatorial de vagos que no sudan el dinero y no les importa perder millones y millones del sudor del pueblo, en un anti negocio.
El oro es un negocio, igual que cualquier otro metal o materia prima. Es algo psicológico, porque se usa en joyería y esas cosas; pero como la economía de EE.UU. ya atraco, el oro volverá a ser lo que es, un metal que brilla.
Al final todo el mundo venderá y ellos porque tienen mucho y tratando de aguantar su caída; perderán miles de millones. Eso es un abuso con sus pueblos.
Ejemplo si compraste oro a 1200$ la libra, durante la crisis; para protegerte; cuando lo venda estás perdiendo 40 dólares por libra, esa protección podría acabar en pérdidas. Porque ahora ya está a 1160$ la libra. Y yo recuerdo precios hasta de 600 dólares la libra. Así que si no venden rápido, perderán mucho, pero mucho dinero.
El oro de los venezolanos, está en las bóvedas de la metrópolis hace rato.
¿Por qué “murió” Hugo Chávez?
Bueno, pues porque comenzó a abrir los ojos de que cosa era para su pueblo el pantano donde se había metido ingenuamente y como tantos otros, no le dieron tiempo a contarlo, murió en el intento.
“Las autoridades cubanas no han informado que Chávez, sometido el pasado 11 de diciembre a su cuarta cirugía de cáncer, esté internado en el CIMEQ, pero en ese hospital convaleció tras ser operado en 2011 por un tumor canceroso y en febrero de 2012 para extirparle otra “lesión” en la misma zona en que se le extrajo el primero.”
Muchas personas que pertenecen a partidos populistas, son izquierdistas o excomunistas trasnochados, cuando se habla en foros y social medias sobre expresidente Venezolano Hugo Chávez; ponen en sus comentarios que su cáncer fue inducido a distancia por alguna arma secreta de la CIA que puede hacer eso.
La única forma que conocemos los físicos que se puede producir (no inducir) un cáncer desde el exterior, a cierta distancia; es por la radiación que emana de las sustancias radiactivas.
Que es el mismo caso, de las secuelas que dejan las bombas nucleares o los accidentes en las centrales eléctricas nucleares. Pero eso es tan viejo, que todas las personas amenazadas usan detectores radiactivos, fijos o móviles cuando van de visitas a otros lugares.
¿Entonces de que murió Hugo Chávez al fin y al cabo?
La CIA lo mato por llevarse el oro a casa,…
Sí, sí, pero Hugo Chávez lo sabía, lo que no le dieron tiempo a pensarlo dos veces, ja, ja, ja,…
“Mira Hugo, necesitamos que traigas esas reservas de oro para acá, hasta que con nuestra ayuda tengas a toda Venezuela en un puño, como nosotros a Cuba. El problema es que si hay una revuelta y te sacan de allá en helicóptero o patadas como la otra vez haría falta mucho dinero para regresar con las armas, conquistar la liberta y matar a todos esos cipayos, como hizo Gadafi. Recuerda que no podemos regresar a Zelaya, porque el pobre hombre, no hizo lo que le dijimos y ahora no hay dinero para ayudarlo. Sin dinero no hay rovolucion.”
“Si comandante”, “verdad mi comandante”, “cierto mi comandante”, “eso es cierto comandante”; ese oro no está seguro allá. Ese oro donde mejor esta es en Cuba; pero no es legal, así que no es como hacerlo; porque esos informes que me entregaste de los planes de la CIA para acabar con la revolución bolivariana, son muy serios, peligrosos y me acaban de poner la carne de gallina. Es fácil Hugo, creamos un Banco “de Venezuela en Cuba” y lo trasferimos en mis aviones hacia tu banco.
¡Qué sería de mí sin ti comandante,…!
Me parece estar escuchándolos,… pobre hombre,…
Otro tonto útil más, que cuando quiso escapárseles a sus amos de la cuerda que los ata, que ellos mismos se construyeron; como Camilo, como el asesino Guevara, ya era demasiado tarde.
Fue así, es así, “maña vieja no es resabio”.

=================
http://actualidad.rt.com/economia/180773-razon-caida-precio-oro
Según informa el portal Market Watch, últimamente este metal precioso cayó 25,10 dólares, o un 2,2%, y ahora cuesta 1.106,80 dólares la onza, después de alcanzar brevemente una baja por debajo de los 1.100 dólares la onza. Esta fuerte caída, de acuerdo con el director estratégico de mercado de CMC Markets, Colin Cieszynski, fue causada por una serie de eventos y tendencias que tuvieron lugar la semana pasada y que juntos provocaron una "tormenta perfecta" para el oro.

=====================
http://actualidad.rt.com/economia/181874-caida-precio-oro-ruina-economia
Tremendas perdidas le han causado al sudor de sus pueblos, dinero publico, el dictador Putin y la camarilla dictatorial China; comprando oro caro y ahora tendran que comer oro, ja, ja, ja,...
Hasta un bebe de meses sabe que el oro no es un gran negocio, ni tiene mucho valor de uso, ni casi ningun valor agregado, como los productos industrisles.
Ahora la gente que compro barato, les vendieron a ellos caro y estan mutiplicando los peces y los penes en negocios de mayor renimiento,... eso si saben manichar dinero.


======================
https://actualidad.rt.com/economia/189873-putin-ordena-expulsar-dolar-comercio-rusia
Uff, la economía de Rusia está peor de lo que sabemos, cuando este sale a llorando públicamente, pone su cara ordenándole cosas a los rusos, al estilo estalinista.
...........................
Clásico de comunistas: Has lo que yo digo y no lo que yo hago o me ves hacer, ja, ja, ja,... Le piden al pueblo que hagan una cosa y ellos hacen otra.
No se dejen engañar, las cuentas de todos estos descarados que les piden a los pueblos que usen sus papeles sin valor, están en dólar, están en dólares a buen recaudo en paraísos fiscales, bajo un número, una clave, un password que solo ellos conocen.
Pero este mundo está lleno de esclavos y sus amos les ordenan hacer cosas en su contra, meterse el cuchillo, chuparle la polla, cosas en contra de su economía familias y ellos de imbéciles les chupan la media a estos seudolideres demagogos.
¿Dónde vas usar un rubro Putin?, si cada día pierde más valor por tus erradas políticas y cuando llegas a un banco a depositarlos te dan una mierda por ellos.
¿Qué culpa tiene el gran pueblo ruso que tu sean un tarado?
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Personas_sancionadas_durante_la_Crisis_de_Crimea_de_2014
¿Acaso también hay que hacerte caso y pagar por los millonarios rusos que se les ocurrió anéxese a Ucrania?
Yo no me explico porque los dictadores se equivocan y después quieren pasarles de carambola sus errores a la fuerza a sus pueblos:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/embargo-vs-bloqueo.html
......................................
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/137-oro-vs-dolar.html
Oro vs Dólar
El valor de una moneda no está en los malabares subjetivos que tu hagan con ella; porque físicamente todas las monedas son papeles.
Doble moneda en Cuba:
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=cuba-doble+moneda
Cuantos tipos de cambios hay en Venezuela:
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=cuantos+tipos+de+cambios+hay+en+venezuela
El valor de ese papel está en la economía que lo respalda detrás, en la historia pasada del país que circula, en la democracia de más 200 años de EE.UU., en el pago de todas tus deudas por décadas, sin faltarte un centavo, en la democracia y un presidente tras otro, sin ningún dictador que diga "Ordeno expulsar tal moneda", ordeno a los representantes del pueblo viajar en tal avión.
Por eso todos los países y personas libres tienen sus ahorros en papel moneda que tengan detrás garantías así. Por eso la gente huye del rubro ahora, seguirán huyendo del rubro después, hasta los propios rusos que saben que Putin es un dictador.

   



 















 




2 comentarios:

  1. A FINAL DE CUENTAS TODAS LAS MONEDAS NACIONALES INCLUYENDO EL DOLAR Y EL BOLIVAR SIEMPRE FALLA SOLO EL ORO Y LA PLATA GANA MONDEJAR GONZALEZ MENTIROSO RATA, EL DINERO SIN VALOR SIEMPRE FALLA TE EXPLICO DONDE HACE 5 AÑOS UNA COSA COSTABA 1 DOLAR Y AHORA 5 AÑOS DESPUÉS CUESTA 4,50 DOLARES NO AHORRES NADA EN PAPEL MONEDA SOLO EN PLATA TODAS LAS MONEDAS SIN VALOR INCLUYENDO DOLAR, BITCOIN, BOLÍVAR VA A TERMINAR COMO EL DOLAR DE ZIMBABWE PREFIERO UNA DICTADURA LIGHT QUE HAYA LIBERTAD ECONÓMICA Y DE MONEDA QUE PERMITAN AHORRAR EN PLATA Y ORO Y DE COMPARTIR ARCHIVOS DE SERIES, DOCUMENTALES, LIBROS, DOCUMENTOS SIN PAGAR QUE SU SUCIA DEMOCRACIA INÚTIL, RACISTA FRACASADA AL ESTILO ESTADOUNIDENSE

    ResponderEliminar
  2. UNA DICTADURA LIGHT QUE NO HAYA LEYES DE SODOMÍA QUE PERMITAN TODO MATRIMONIO. QUE SU SUCIA DEMOCRACIA INÚTIL, RACISTA FRACASADA AL ESTILO ESTADOUNIDENSE

    ResponderEliminar