Introduccion e historia de mis blogs.

martes, 25 de noviembre de 2014

138-Boston Paul Mondejar.


======
https://www.psyciencia.com/los-bebes-preverbales-pueden-pensar-logicamente/
https://www.meneame.net/story/bebes-preverbales-pueden-pensar-logicamente
Mi nino (que se cria en un ambiente bilingue) ya va en Julio para tres años y no habla mas que con unos sonidos, sin embargo oye perfectamente, lo entiende todo, ejecuta cualquier orden perfectamente hablada perfectamente  y soluciona ejercicios mas complejos que su hermana a esa edad ni y que sin embargo habló antes de esa edad.
La madre esta muy preocupada por eso; pero no se ve nada anormal.
Eso si, se frustra un poco; porque sus necesidades ya son muy amplias y requieren de hablar algo.



============================
Nos enteramos de su existecia el 23/11/2014, gracias a ese test de bajo costo que vende Walmart.
El 24/11/2014, le dijeron a Alisa que tenia unas 7 semanas; increible.

==============================
Si se hace adecuadamante no corre peligro el producto, la peluquera, perdón, doctora está equivocada, se puede remover perfectamente y sin ningún riesgo a menos que se haya incrustado en el producto, cosa que al parecer no ha ocurrido.

==============================
Los dispositivos intrauterinos (DIU) son sumamente efectivos para el control de la natalidad. La mujer que lo utiliza tiene menos del 1% de probabilidades de quedar embarazada en un año, según sostiene Planned Parenthood. Sin embargo, si se produce el embarazo a pesar de tener colocado un DIU, puede haber serias complicaciones para la madre y el feto.

======================
Eficacia del DIU

Su tasa de fallo típica es de un 1-2 % 

El DIU de COBRE es 99% efectivo: esto significa que si 100 mujeres usan el DIU de cobre, 1 mujer quedará embarazada al año. 
El DIU de PROGESTERONA es 98-99% de efectivo: esto significa que si 100 mujeres usan el DIU de progesterona entre 1 y 2 mujeres quedarán embarazadas al año. 
Su eficacia es inferior al de las píldoras anticonceptivas
Es considerado una forma muy efectiva de control de la natalidad. 
Las tasas de fallo de los DIUs son más bajas en mujeres por encima de los 30 años de edad. 
Para una efectividad de casi el 100% se recomienda asociar el DIU con el uso de espermicidas o de condones durante el período fértil de la mujer
Asimismo es recomendable utilizar algún método complementario de control de natalidad durante los 3 primeros meses después de la inserción.





==================================


“La mujer, Rashida Chowdhury, confesó a los investigadores que lanzó al niño desde el baño de su apartamento, en un cuarto piso, y explicó que su intención era librarlo de sus dolores.”


No digo que yo sería capaz de hacer una cosa así, ni lo que diré es porque me solidarizo con ella, porque eso es un crimen, si se quiere por ignorancia cultural, por algún estado mental de locura momentánea, transitoria.

Pero si he sentido que Boston me frustra cuando llora y llora sin parar, más bien grita de espanto, se pone morado, tiembla, le falta el aire del poco tiempo que se toma entre un grito y otro…; ¡invento miles de “técnicas” para que se calme y no lo logro nada, no resuelvo absolutamente nada!

Al cabo de una hora sin consuelo (puede ser más o menos; porque uno hasta pierde la noción del tiempo a veces)  tengo ese sonido clavado en mi cabeza que me retumba de un costado a otro como si continuara dentro de mí. Y Boston no te deja sentarte, si te sientas es peor, grita con más dramatismo y tengo que estar casi todo el tiempo en el laundry para que no despierte a Havana con sus griterías.

O cuando se queda dormido en tus brazos por una hora y después logras llegar a su camita con el dormido, lo pones, haces algunas cosas que necesitas hacer, porque no has podido y vas, te acuestas a la carrera y al cabo de los minutos, comienza a gritar,… comienza el mismo ciclo desgastante.

Hemos cambiados como tres fórmulas y como tres medicamentos digestivos y se ve un poquito mejor ahora.

Recuerdo que ha habido noches, que de tanto cansancio le he dado hasta tres vueltas a la casa; entre laundry, cocina, sala,… prácticamente dormido con él en los brazos. Así que me siento, aunque grite, no vaya a ser que se me caiga de los brazos o nos caigamos.
También me he quedado dormido en el sofá con el cargado muchas veces; algo que es muy peligroso, porque puedes  no darte cuenta de tanto cansancio y ahogarlo con tu cuerpo, sofocarlo dicen aqu; aunque uno crea antes de caer rendido que si está teniendo cuidado con eso.

Más cuando él en ocasiones no grita, se siente cómodo boca abajo y yo lo pongo así por un ratico para que se le quite lo que tiene, que debe ser un dolor en alguna parte de su sistema digestivo,... no sabemos bien, pero probando y probando, algo se mejora, poquito a poquito, los intervalos de los “ataques” han disminuido.

Digo en ocasiones; porque cuando creo que encontré la técnica que lo calma, después descubro que no he encontrado nada, que estoy en el punto de partida de entender el fenómeno.

Con Havana fui descubriendo algunas técnicas, trucos que le gustaban, se sentía cómoda y solo recuerdo que el segundo mes fue el más terrible, creí que aquello por las noches no acabaría jamás; pero nunca comparable con Boston.

Cuando Boston despista y te demoras preparando la formula o se tupe la tetera cuando comenzó a chupar; pues ahí comienzan un concierto, su nerviosismos, su inseguridad; no la coge bien más hasta que pasa un tiempo gritando a corazón partido y logras consolarlo. Y eso aunque se esté muriendo de hambre. Yo sé que todos los niños lloran, pero eso no me pasó nunca con Havana; no recuerdo que antepusiera las griterías al hambre. Boston es mucho más sensible, un niño muy sensible.

Es que probamos una fórmula que trae “maicena” de arroz, para que los intervalos digestivos sea más lentos y no se desespere tanto cuando le entra hambre, paro ni las teteras (biberón en otras países hispanos) más rápidas con membranas en el fondo la pasan bien al ser más densa. Así que la preparamos antes para que este mas disuelta y la ponemos en el frio, pero también pierdes tiempo calentándola en el microwave,… y el tiempo con Boston es clave.

También mi esposa cree que encontró la técnica maravillosa que lo calma, me la aconseja, para finalmente descubrir que ni a ella tampoco le funciona más.

Y cuando está en una posición cómoda y tienes parte del cuerpo adormecida, te mueves un poquito para recuperar la circulación; pues es como volver a conectar  “su  equipo de música” a todo volumen,…

Es frustrante, solo viviéndolo se puede entender lo que es capaz de hacerte una cosita así de pequeña e inocente,… solo así.

¡Dos personas y la frustración, el cansancio, el estrés, la impotencia nos vence!

La clave es cuando estas frustrado, cansado, dárselo a tu esposa (o esposo) y así alterándoselo evitan un poco ese estrés que se te va metiendo poco a poco en el cuerpo, que se va acumulando y acumulando día tras día, noche tras noche, hasta hacerte pensar que eso nunca va a acabar, que es una tortura infinita, un castigo de alguien que te metió en una terrible matrix de su computadora y se divierte torturándote con tu hijo, al tiempo conversando con otros canallas, entre sorbo y sorbo de cerveza, diciéndoles; “miren, les apuesto a que en esta ronda de llantos, si lo arroja al piso”.

Y no son solo las múltiples rondas medio zombi que das; sino también los movimientos armónicos, las oscilaciones de todos los tipos habidos y por haber que realizas, que te inventas, en distintas frecuencias óseo muscular, en repetición, para que se calme y que después con los días, te dejan, te hacen aparecer dolores por algunas zonas vertebrales, las caderas, un pies, un hombro, unas costillas, el pecho, un brazo,…

Así que no me extraña, que si has sido educado bajo alguna creencia oscurantista, fanática feudal de los siglos pasados; puedas hasta llegar a solucionar tu locura, con otra locura peor.

Repito, después de vivir algo parecido; no me sorprende que gente con una educación errónea de la vida, cosmovisión antigua, fanática, llegue a esos extremos; cuando tal vez no solo no estaban preparados para esos momentos por sus padres, para ser padres por ellos mismos, sino que además, ese hijo llega sin planificación o accidentalmente como los míos.

Lamentablemente, muchos niños no tienen a sus dos padres al lado; por diferentes causas, a las necesarias abuelas (o una abuela de hierro y amor como la que yo tuve) y abuelos, que son un soporte tremendo, incalculable para los primeros meses aliviar a los padres y hasta para toda la vida.

Y les advierto, que yo cuide a mi abuelo y mi mama enferma por anos, más mi abuelita que se valía por sí sola, pero estaba enfermita también; así que mi record de paciencia y cuidado de humanos no es de un improvisado y aun así coincido que esto te hace perder el estado consiente por ratos.

…………………
Por eso cuando creas que ya estás en el límite de resistencia mental en la vida; debes buscar asesoría, ayuda, o entregar tu niño a las autoridades competentes explicándole que estas al borde de la locura, que si pueden darte un tiempo para recuperar el balance psicológico, cosas así deben ser la solución social a estos problemas.

Los fiscales sostuvieron que Casey Anthony, una mujer de 25 años, asesinó a su pequeña hija Caylee en junio de 2008 cubriéndole la boca y la nariz con cinta aislante, arrojando el cuerpo en un bosque cerca de la casa de sus padres en Orlando, Florida.

Los restos de la niña fueron encontrados seis meses después de que se reportó su desaparición pero, según los testimonios, durante más de un mes, la señora Anthony continuó saliendo de compras y yendo a fiestas sin siquiera alertar a las autoridades de la ausencia de la menor.

Cuando se le preguntaba sobre su hija decía que estaba con una niñera que nunca existió y dio información falsa a las autoridades sobre un trabajo ficticio y un supuesto padre de Caylee.

También se puso un tatuaje en el hombro con las palabras "Bella Vita" mientras su hija continuaba desaparecida.

Toda su actitud apuntaba, según los fiscales, a que la menor se había convertido en una carga para la señora Anthony y un obstáculo para seguir con su vida fiestera.

Pero a lo largo del juicio, el abogado defensor aludió a un posible abuso sexual perpetrado por el padre de la acusada, introdujo aspectos escandalosos de la familia Anthony y lanzó la teoría de que Caylee se había ahogado en una piscina y que su abuelo intentó encubrir el accidente.

……………………………..
La vida demuestra que ningún humano, aunque sea el más equilibrado, el más amoroso, el que mejor seno familiar ha tenido, el más feliz; está exento de caer en esos hueco mentales donde te sientes atrapado de tanta presión porque no encuentras las salidas (aunque todo en la vida, de una forma u otra es transitorio) a tus problemas. Es algo normal, común, natural, que le puede pasar a cualquiera y de paso, le pasa a muchas, muchas personas; aunque no tenga un link ahora a mano con las estadísticas para ponerles. Los amigos y familiares que te rodean; su compresión y amor, son también vitales para salir de estas cosas o asimilarlas.



    ==============

    Terminaron conversando por casi dos horas y el joven le contó sobre su vida.
    Su papá se fue cuando él tenía dos años de edad y su hermana Destiny apenas tenía uno; poco tiempo después terminó en prisión. “Hemos hablado pero no tenemos una relación”, contó.
    Su madre era muy joven cuando se quedó sola y ellos tuvieron una infancia difícil, mudándose de un lugar a otro en Miami-Dade. De pequeño se quedaba dormido en las clases y entró a la escuela secundaria con un grado promedio de apenas 0.8.
    En el 2014, a mediados de su último año de secundaria, hubo una pelea entre su madre, su hermana y su padrastro. Sepúlveda trató de defender a su hermana y la mamá terminó sacándolos de la casa. Se mudaron a la vivienda abandonada y poco después Destiny se fue a vivir con su novio. Luego de terminar la secundaria, Sepúlveda trabajó en la construcción, en jardinería y como vendedor de aparatos de ferretería. Ganaba suficiente para comer y mantener el agua y la electricidad en la casa abandonada.

    =============
    Mierdas de escuela en las que perdí segundos, minutos, horas, días, anos de estar con mi familia, mis seres queridos, de dormir tranquilo en mi casa y dedicarme a estudiar de verdad cosas útiles, en vez de estar aprendiendo mentiras, mierdas de historias refritas por la familia castro.
    Casi sin uso de razón caí en una, llore hasta que se me secaron las lagrimas y se me endureció el corazoncito y a pesar de eso por instinto sabia dentro de mi, que aquello no era una situación normal, que debía de haber algo mejor que aquellas escuelas para uno estudiar, que aquellas ideas para estudiar. 
    No entedia en aquel entonce el porque de su existencia, por que nos llevaban a la casa el sábado y nos recogían los domingo, estaba muy confundido, como todos; pero algo dentro mi, el propio rechazo, la reberdia natural hacia esas escuelas me decía que aquello no era bueno para nosotros, no era bueno estar allí prácticamente educándonos a través de lo que veíamos en los otros ninos mas grandes teniendo nuestros familiares, que no era bueno separamos de nuestros padres y meternos en un lugar lleno de abusos, violencia, lo mismo entre nosotros los alumnos, que de los profesores hacia nosotros y donde aprendimos muchas cosas inapropiadas para nuestra edad.
    Gracias a Dios mis hijos no van a pasar jamas por lo que yo pase en esa escuelas, no harán las cosas que yo hice, vivi o vi hacer.
    Solo a través de personas que sufran el Síndrome de Estocolmo se podría explicar que alguien después de tanto tiempo para meditarlo, extrañe ideas educativas tan aberrantes, sitios con reglamentos parecidos a campos de concentración para ninos o tal vez sera que en su casa no encontraban el amor que yo encontraba en la mía, para preferir estar en en ella un día y medio después de 14 días en esas escuelas llenas de miserias, abusos y hambre.
    Síndrome de Estocolmo.
    Sin contar lo sacrificios de las madres, los padres, los familiares para ir por los cojones de los castros a ver a sus hijos, cuando deberían estar con ellos en su casa disfrutando el fin de semana como sucede en cualquier país normal.
    De verdad les gustaría que sus hijos pasaran lo que pasamos nosotros en esas escuelas?
    Piénselo, porque ustedes no deben estar bien de la cabeza y tal vez sea por esas mismas escuelas, por esos mismos maltrataros psicológicos y físicos que recibimos allí.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario