Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 7 de noviembre de 2014

123-El boson de Higg: Estoy ganando la batalla.

Ver tambien:
======
========


Estoy dejando los protocolos de ciencia, para profundizar en los protocolos sociales; porque las cosas que tengo mas claras y por otro lado requieren hacer dibujos, calculo y esquemas, lo que me robaría tiempo por ahora, que lo que necesito es no dejar escapar las ideas que se me ocurren. Lo formal es solo trabajar, hacer dibujos didácticos, animaciones, repetir noticias de otras Fuentes o cosas de poco trabajo intellectual.
Pero ya retomaremos todo lo que va quedando atrás, no lo duden.


=========
https://actualidad.rt.com/actualidad/267576-cientificos-predicen-segundo-big-bang
Los científicos predicen que un segundo 'Big Bang' destruirá el universo.
.....
El asunto real es que desde el punto de vista científico no han encontrado ningun Bosón de Higgs, porque el bosón de Higgs sería una partícula que cumpliera con el mecanismos que predice que debería darse según Higgs y demas.
Un aparte antes de seguir:
El mecanismos de Higgs es como los monopolos de Dirac (que no hubo rincón por donde no se buscarán, hasta que para no dar el brazo a torcer, de consuelo y para salvar la honrilla, como siempre pasa con estas personas, los mandaron a un papelera del reciclaje fisico, creo que casualmente una que se traga cualquier cosa que se te ocurra, la del Big Bang), un parche a la naturaleza, una cosa para forzar a la naturaleza ha hacer lo que piensan los metafísicos matemáticos esotericos; porque no entienden o han podido explicarse físicamente la realidad.
En el caso de Dirac, es porque la naturaleza no necesita esa "bella" simetría metafísica matematica esotérica de Dirac para funcionar y se descarto por lo asimétrico, que describió muy bien Maxwell en sus ecuaciones (no sin antes titubear igual que Dirac, porque el ser humano ama lo simétrico, le viene por la estética escolar, la regularidad de la geometría escolar, griega y por tanto considera por formación, que lo antisimétrico no es bello, aunque funciona mejor para este caso, mas maximizado,...) dejándose llevar, sin mecanismos de fuerzas psicológicos y traicioneros (sin hacerse trampa al solitarios, como pasa con el entrelazamiento cuántico) por lo que salia de los experimentos.
En el caso del Higgs, este le mete un parche igual a la naturaleza  (nada de dejarse llevar por experimento alguno) al inventate una ruptura espontánea (oigan eso!) de la simetría (lo mismos, pero al revés, je, je,... Dirac crea espontáneamente una simetría y Higg rompe otra, pero espontáneamente tambien ); porque no supieron interpretar correctamente lo que decían las ecuaciones; que es que ninguna partícula tiene masa.
....
Segun yo (y las ecuaciones del Modelo Estándar de la física decentes, que dicen claro que no existe masa y por tanto no necesitan ruptura espontánea de la simetría, para parchar nuestra ignorancia,...), eso esta dado porque la masa es una propiedad que emerge del momento angular del foton al moverse en otra topología, lo que da lugar a lo que llamamos electron ( y demas partícula elementales, independientemente de su tiempo de vida).
Es decir, el electrón no es mas que un foton que se mueve de forma diferentes y la forma de esa figura (un toroide casi esférico, si nos referimos a su hueco,...) que describe de forma neta es un ente "estático" cualitativamente nuevo (sin dejar de ser lo mismos en esencia), lo que da que ahora este foton tenga propiedades ligeramente diferentes (sique teniendo campo magnético [de ahí emerge lo momento magnético], sigue teniendo campo eléctrico [emerge lo que llamamos carga], claro, momento angular intrínseco, propio [spin], conserva su momento angular mecánico [de ahí emerge su resistencia al cambio, su inercia y su masa],...)   con diferentes propiedades a cuando se mueve linealmente.
Esto tambien explica quien le da masa a la resonancia esa que llaman Higgs los Europeos y que ellos no pueden arreglar para que el mismos mecanismo le de su masa (a sí mismos, era predecible, NO?). Es decir, es masa igual; pero la da otra cosa, je, je,...
NO! hombre; la naturaleza no se mete en pantanos tan rocambolescos de metafísica matematica esoterica para que emerja de ella una misma cosa.
 En fin, encontraron un resonancia mas y la llamaron Bosón de Higg; para consolarse y quitarse las críticas, la presión de los europeos de pie que estaban todo el dia quejandose por haber gastado 15 000 millones de euros en una especulación científica, enamoramientos o en ciencia patológica.
Esto es lo otro, la partícula Famosa, no es la que da masa como se dice por fuera; porque después de muchas críticas de nuestra parte tuvieron que reconocer de forma clara que eso no es posible así; porque la partícula esa de vida tan pequeña como 10^-22s (por eso es una resonacia, no se mide directamente, ni siquiera indirectamente,... según uno como físico crea que pueden llegar éticamente esa licencia experimental, las llamadas mediciones indirectas) no vive a nuestras energía, sino que su existencia es sólo bajo determinadas circunstancia energéticas (y temporales) muy superior a la que si viven el electrón, el proton, el neutrón,...
Y cómo explicar que estos tengan mas, si no esta presente el bosón de Higgs?
....
Entonces, quien le da masa a un electron, un proton y neutron libre de esos que si estan al alcance hasta de un laboratorio escolar de unos pocos euros; si no hay Higgs a esa energía tan común?
Pues dicen ahora según sus interpretaciones metafísica matematica esotérica; que es el campo  de Higgs.
http://francis.naukas.com/?s=boson+de+Higg
El origen de la masa del bosón de Higgs es la autointeracción del campo de Higgs, es decir, que el campo de Higgs se acopla con el propio campo de Higgs.
Que raro, no era mejor gastarse esa millonada en buscar el o medir el campo de Higg?
Un momento!
Entonces el campo de Higgs existe sin Higgs?
Si y no solo esos:
Ese campo de Higgs es fantasmagóricos (ellos lo saben, por eso no lo buscaron nunca), dado que si existiera se pudiera buscar y medir o sentir como el campo magnético de la tierra que "ven" las aves para orientarse, el campo eléctrico cuando nuestro cuerpo en las zonas fría se carga y tocamos un objeto con menos potencial eléctrico que el nuestro, sale un chispazo visible de cargas movidas por esa diferencia de potencial o como el campo gravitatorio tan común, tan medible hast en un laboratorio escolar, es que nos atrae cuando nos caemos.
Pero tambien es omnipresente, dado que le da masa a todo lo que esta a tu alrededor y en el universo (que extrano, tan común y no lo buscaron).
También, claro, se extiende a todo el universo.
.......
La realidad es que de existir campos así, y en principio no son iguales que los campos que se pueden medir; sino fantasmagóricos, como el espaciotiempo junto de los metafísicos matemáticos esotericos.
....
Que ha pasado mas o menos aquí:
Se dice que ese campo esotérico, fantasmagórico, omnipresente y que se extiende por igual a cada rincón del universo (sea lo que sea eso ultimo,.... que eso es otra cosa!); esta en un estado de vacío metastable.
Es decir, ese campo esta como un electrón excitado; fuera de su estado base (es decir, de buenas a primera te cambian de rumba  pa' palo y le dan un tratamiento de partícula a un campo, cosa poco común y para un campo de esa naturaleza tan esotérica, tan extraño, tan desconocido) o de mínima energía y por lo tanto al caer a un estado de menor energía, como ocurre en un átomo debe liberar es energía.
No entiendo bien qué tipo energía liberará, si será campo o será materia o ambas, si será fantasmagórica igual y como libera energía ese campo en sí mismos a partir de su nada, o ninguna visibilidad física.
.....
Una vez dicho todo esto, descubrimos de nuevo el modus operandi clásico de la metafísica matematica esotérica; es decir, han montado un edificio teórico esotérico mas y sus conclusiones, sobre lo que y de por si solo era un edificio esoterico.
Y como yo decía por ahí en otro comentario, eso es como poner la primera camada de ladrillos sobre el aire y seguir poniendo arriba de esta, mas y ma camadas.
Es decir, el modus operandis clásico de esta gente y su física es montar físico, sobre física, sin reparan o importarle un comino la solidez de las bases sobre la que tienen que montar sus contratos, los nuevo que estan creado.
El asunto es que eso no paso con los fisicos que crearon los cinco paradigmas anteriores.  los ultimos dos hace mas de 100 años.
Por ejemplo Maxwell, montó sus ideas sobre la base experimental que existía y algunos supuestos intuitivos de Faraday,... pero que al tratarse de alguien que por la cantidad de experimentos que realizó, no eran mas que cosas que para él se veían evidentes, pero que sencillamente si se dedicaba a buscar la matematica que la didáctica (estoy seguro que la hubiera encontrado tambien),  es evidente que perdería tiempo en revelarnos la claridad con que el veía la naturaleza de las complicadas relaciones electromagnéticas que nadie veía.
Lo que quiero decir en todo esto es que una vez se cambia el método, la forma de hacer física y se prioriza la especulación metafísica matematica esotérica de publicar, pública y publicar; pues curiosamente la física se estanca y no aparecen por ningun lado los nuevos paradigmas y todo eso:
Existiendo ahora mejores alumnos, mejores escuelas, mejores profesores, mejores laboratorios, medios de enseñanza, tanto material, como pedagógica que ni soñarlos en la época de esa personas, mejores comunicaciones entre la comunidad de físicos, mas físicos que nunca, instrumentos mas automatizados y precisos que nunca y mas cosas extrañas acumuladas sin expoliaciones lejos de toda duda razonable o sin explicar tambien.



===========================
Aunque se lo poco probable que sera. Me gustaría, es muy importante en estos momentos, y si no es un evento más de hacer relaciones científicas, al estilo de un club social donde todos van a reventarce cohetes; que se tratara con honestidad, que se discuta con honestidad, sin prejuicios, sin deudas de gratitud, o simpatías formativas; todas las cosas relacionadas con la mal llamada partícula de Higg. Y después, en la medida de sus posibilidades, nos las vaciara por aquí, lo más imparcial posible.
“por el descubrimiento teórico de un mecanismo que contribuye a nuestra comprensión del origen de la masa de las partículas subatómicas, y que recientemente fue confirmado a través del descubrimiento de la partícula fundamental prevista, por los experimentos ATLAS y CMS en el gran colisionador de hadrones del CERN”
Me imagino que al que le encargaron escribir en Wikipedia, la razon del Nobel a Higg, debe haber tragado muchos buches amargos, para poder encajar cada palabra. Ya que como se puede leer, no hay ninguna forma cohere de hacerlo, desde una perspectiva razonablemente científica.
No, no y miles de veces No. Nadie ha demostrado que existe tal mecanismo, por Dios; no sean tan ciegos. Es que nadie puede confirmar un mecanismo, a través de descubrir indirectamente una resonancia más (10^-22s). Que tiene que ver un hecho experimental, con otro hecho que habrá que demostrar, también experimentalmente; de múltiples formas distintas. Un mecanismo es otra cosa muy diferente. No lo ven, o no lo quieren ver?
Lo que dice en última instancia la teoría Higg, o cualquiera de sus variantes: “tenemos un mecanismo, a través de un extraño campo que permea todo lo que hay en el universo, que es la causa de la masa de las particula”. Ese es su valor científico, lo que debe interesarnos: así que no se dejen confundir y preguntenle por esto, a todo el que le venga hablar de la partícula del CERN. Lo que hay que demostrar, lo que me tienes que demostrar, es que existe ese mecanismo; sorry, eso no es lo que se ha encontrado en el CERN. Y es que eso no será posible nunca, porque ese mecanismo va acompañado de un campo fantasmagórico, irreal, imaginario, teórico, intelectual y omnipresente a todo el universo, que permea todo lo que hay en el; especto a la resonancia encontrada en el CERN. No importa lo que sea el universo, así tiene que ser; porque en él hay incalculables cantidades de partículas con masa.
Se dice, sin prueba alguna experimental, por acto de fe; que ese campo es igual que el campo de cualquier partícula, incluyendo el electrón. Eso es una burda mentira y una lavada de cerebro anticientífica. Porque todos los experimentos nos dicen que el campo del electrón, decae con la distancia a el. Y en general, todos los demás campos medibles, o combinaciones de estos; también decaen con la distancia. Eso no es más que la prueba más trivial y concluyente experimentalmente; de que los campos salen de las partículas. Entonces, por más que se empeñen en evitar las comparaciones, siempre les será imposible eludirlas, las personas no son tan tontas como las creen: señores iluminados, estamos en presencia de un neoeter; con propiedades más antinaturales que el anterior.
Dentro de la estación del metro; una multitud comienza a correr gritando despavoridamente. Rápidamente se ve un cuerpo ensangrentado en el piso y un hombre con un cuchillo ensangrentado en la mano, muy próximo al cadáver. El guadia de seguridad, que ya esta cercano a él; le apuntando con la pistola y lo convida a levantar las manos. El hombre se voltea lentamente, y extiende el cuchillo, en señal de entrega. El guardia dispara, ante de que acabe de subir las mano.
Hay un principio extraído de la experiencia jurídica, que dice algo asi como: “Es mejor dejar un culpable suelto, antes que condenar a un inocente.” O lo que es lo mismo; mientras existan dudas razonable, no se pueden dar conclusiones veraces de nada.
Por ejemplo el caso de vida alienígena o extraterrestre que dicen haber encontrado.
Es decir, una comunidad científica imparcial y sin influencias, e intereses de psicología de grupo o gremios, necesita que sobre una conclusión científica importante, no cuerque ninguna espada de Damocle o no exista al menos, ni una duda razonable con implicaciones científicas de peso.
Antes de descubrirse la mal llamada partícula del mecanismo de Higg; existían tantos modelos teóricos y variantes sobre el mecanismo, que prácticamente todas las posibilidades lógicas estaban copadas. Cualquier partícula que poseyera propiedades de partículas; si se hallaba en esas escalas, podía ser ajustada, aunque con ciertas dificultades, a uno de los modelos o en sus defectos, a cualquier híbrido.
Así que la aparición de una partícula o todas las efímeras partículas que puedan aparecer; no justifica por sí mismo la existencia de que exista un mecanismo que necesariamente provea de masa a las partículas. No hay forma científica de justificar que una cosa, conduce a la otra, así, porque sí, por fe, o porque yo lo postuló.
La única forma científica de demostrar, fuera de toda duda razonable, que la partícula encontrada en el CERN, es la excitación de un campo fantasmagórico, omnipresente y que se extiende a todos los confines del universo donde hay partículas masivas; es simplemente eso: demostrar de alguna forma clara, que realiza ese mecanismo dador de masa.
Por lo que encontrar una partícula, o las paredes celulares de un alga en las altas capas atmosféricas; para mi no aleja las dudas razonables necesarias, que merita una conclusión científica veraz.

=============================



=================================
Titular sensacionalista.
Es que los metafísicos matemáticos esotéricos se han convertidos en juez y parte de un asunto científico que requeriría imparcialidad y sentido común y eso es anticientífico. El que habla es parte del proyecto y solo está buscando sensacionalismo para recabar más financiación sobre algo que está muy manipulado por ellos. Habla de cosas que no sabe, como ocurre en ciencia con lo desconocido, cuando se está en la frontera del conocimiento, puras especulaciones.
Solo han descubierto una resonancia más; que no vive a nuestras energías, que no puede ser medida de forma directa, que ni vive tiempos (10^-22 segundos) que podamos medir de forma ni mínimamente estándar y ahí que se necesite un acelerador de partículas para crearla, como ocurre con las demás resonancias.
………………………………..
Al no existir esa partícula en el mundo ordinario; es que se inventa la tesis metafísica matemática esotérica de que las particas son excitaciones de un campo omnipresente, que se extiende a todo el universo, que permea todo como el antiguo éter luminoso, hasta el interior de los sustancial, lo tangible, el interior de todas las demás partículas y que es el responsable de que las demás articulas presente masa.
La mala noticia para ellos es que ese campo fantasmagórico, llamado campo de Higg, “que existe” a nuestras energía, no es medible en laboratorio alguno, nadie lo ha visto, ni medido nunca y eso en física es fatal; porque requiere un acto de Fe, igual que el de creer en cualquier Dios.

==========
La estafa cientifica de los metafisicos matematicos esotericos continua; ninguno de esos experimentos demuestran que encontrar una resonancia mas,... que esas resonacias verifican el mecanismo de Higg; que es a lo que se le puede llamar de verdad Boson de Higg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario