Introduccion e historia de mis blogs.

jueves, 27 de noviembre de 2014

142-Apple vs Google. Tecnologías.

Ver también:
====================
================================

===========
https://www.infobae.com/america/tecno/2018/09/27/una-vieja-computadora-apple-1-fue-subastada-en-375-000-dolares/
Una vieja computadora Apple-1 fue subastada en 375.000 dólares
El aparato, con más de 40 años, fue vendido en Boston. Su precio original era de 666 dólares. En 2014 otra fue subastada en 905.000 dólares

==========
https://es.gizmodo.com/por-que-los-relojes-rolex-son-tan-extremadamente-caros-1827044939
Tanto escribir para no decir de forma explícita que es porque duran mas que los otros relojes y pueden pasar de una generación a otras sin perder su valor, incluso puede aumentarlo.
Quien no quiere que su hijo y su nieto,... escuchen el mismos tic tac que el escucho toda la vida.
O si tu nieto que lo heredó esta en apuros, lo venda y así te recuerde o cosas parecidas.
Para mi ese es su precio, no otras cosas.
Es la misma razón por la que el iphone es mas caro; no es porque no hagan lo mismos, mas o mejores cosas.
https://www.meneame.net/story/relojes-rolex-son-tan-caros

=============
https://www.xataka.com/moviles/iphone-xs-iphone-xs-max-caracteristicas-precio-ficha-tecnica
Supongo que al fin le comunicare a los ninos que ya no hay que regañarlo hasta que el que tira la foto encuentre el ridiculo botoncito de la foto.
Es decir, pones el teléfono como te da la gana y tiras la foto tocado cualquier lugar de la pantalla sin mirar...o todavía no lo logran?
Pues no me explico cómo es posible que una de las cosas mas asada en un smartphone, siga siendo tan sádica con el fotógrafo y tan poco amigable con los ninos?

==========
https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/201808101081092440-ipassport-iphone-documentos/
El gigante de dispositivos electrónicos Apple ha mostrado su intención de usar el iPhone como sistema de identificación en lugar de los pasaportes y carnés utilizados actualmente. La empresa estadounidense ha presentado una solicitud para registrar una patente sobre 'la importación de documentos en elementos seguros'.
...........
Practicamente la relidad se le esta llendo delante, porque aqui cada vez que viajas; si lo los "acuerdos" de pasajes en avion, o lo que sea; los hoteles y los demas lo tienes en el telefonos,... pues al menos lo que yo veo es que lo buscass, lo ensenas y asi todo fluye sin problemas.
Incluso; hace poco estuve en Las Vegas, me baje una App, le puse 20 dólares, salio un codigo de "barras" de esos cuadrados, pasaba el teléfono serca de la misma máquina por donde se pasa la tarjeta, que esta en todas las subidas de los bus y este emite un bip como que había cobrado.
Lo que quiero decir que para algunos paises o personas eso parecerá un salto grande, pero aquí es solo el siguiente pasito lógico; porque en la práctica ya casi que funciona así.
Aquí son muy abiertos y tal vez de lo que se a dado cuenta Cupertino es que ya funciona casi asi, solo hay que poner todo junto y con mayor seguridad.
Incluso en la aduana, para pasar al salón donde esperas el avión, solo enseñamos la pantalla del teléfono con lo que había al respecto y la licencia de conducir (aunque yo siempre llevo otros documentos, nunca me los han pedido).
En fin, los americanos no lo van a notar mucho, solo que lo que antes hacías con varias App, ahora lo puedes hacer con una sola nativa ya en el teléfono.
Pero esta idea al final no prevalecerá tampoco, y convergerá en mi idea (por ahi por mi blog esta esa tesis hace ya algunos tiempo, pero sabe Dios donde) de darle a cada persona al nacer un numero de telefono y que ese sea su numero de telefono y identificación para toda la vida; tenga o no teléfono.
Si cambias de compañia, sigues con ese número; cosa mas sencillas de implementar que luchar contra los millones de burócratas a nivel mundial que perderán el trabajo a causa de simplificar la vida a casi todos los humanos.
Lo otro sera, que al contrario de lo que se cree; eso aumenta la seguridad digital enormemente sin tener que hacer las grandes inversiones y los gastos actuales qyue se hacen para eso; dado que una persona física, sólo puede estar en un lugar a la vez.
Por otro lado, no estamos mas vigilados que lo que lo estamos ahora.
Y lo que no se pueda prever, se aprenderá sobre la marcha con las experiencias de cada país; porque mi idea es que ese número sea universal y este registrado en ONU.
Los mismos sistemas electorales, la misma lucha contra el terrorismo, las mismas molestias burocráticas que tanto afectan la fluidez social; todo eso se podría solucionar con un número de identificación, que a la vez fuera tu numero de telefono para toda la vida.
....
Para no desgastarnos con los que no ven mi idea clara; los gobiernos dar esa opción al inicio para el que quisiera adoptarla y al final yo estoy seguro que los demas se incorporarán cuando vean lo facil que es la vida social para los que decidas llevar una vida así.
En definitiva, actualmente el anonimato es un mito psicológico; porque a tus datos personales durante tu vida, tienen acceso miles y miles de personas de los departamentos de recursos humanos, los hospitales, los departamentos del gobierno, del transporte, amigos, familiares, conocidos, personas desconocidas, social medias, otras compañías de internet... y hasta delincuentes.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/si-no-quieres-espias-no-viajes-por.html
Sencillamente, cunado se adapte a mi idea un curpo legal que pa potecie y las companias para ganar prestigio adopten otras pólizas y éticas; nadie podrá suplantar identidades, por el principio fisico que dice que dos ciuerpor no pueden ocupar el mismo volumen espacial, al mismos tiempo.
Si yo estoy en un tiempo dado en un lugar fisico (cosa que que un teléfono ya sabe de sobra, porque cada vez que entras a un sitio te dice que estas ahi, que venden, o al menos que hay WiFI,...); por ejemplo, nadie podrá comprar algo o hacer cosas parecidas con mi información, porque existiría una contradicción, en posición y tiempo y sería rechazada hasta que sea aclarara bien que pasa.
En fin, en mi cabeza toda esa idea esta bien clara de cómo se debe implantar, que problemas surgirán, como se podrán superar y por tanto no sigo explicando mas.

============
https://www.nobbot.com/pantallas/reloj-casio-30-anos-mercado/
https://www.meneame.net/story/reloj-casio-rie-smartwatches-mas-moda-nunca
La verdad que entre a la sección de comentarios porque recordé que hace unos días estaba organizado unas cosas y encontré un Caso igualito, que había comprado en el 2008 acabado de llegar de Cuba (creo que 14 dólares de aquella época, con salario mínimo estatal FL. por hora de unos 7 dólares, bendito capitalismo) y después de unos años de uso se me partió la manilla de plástico creo que pescado o el la playa y me que quedé atónito; era verdad que la batería duraba los 10 años que decía y por curiosidad comprobé que la hora era correcta todavía (si pudier ponía la foto).
Ese reloj es de cuando se fabricaban cosas para que duraran y la verdad que merese el calificativo de:
Bueno, bonito y barato!


===========
Veamos:
Con razon cuando estaba en Nebraska llegue a tener tres computadora, dado que las dos primeras se me rompieron (me la jodieron los gobiernos que critico) y no encontre a ningun cacharrero con experiencia tan avanzadas.
Yo pensaba que como había tanta clase media, no era rentable reparar, porque ellos preferían comprar una nueva, así que hice lo mismo.
La última fue una Toshiba Satelite que al final formo waka waka entre las baterías, que nunca la compañía quiso cambiar en realidad y otras cosa, dado que tenía una capa base de software de toshiba y esas cosas que dan más jodiendas, que beneficio a lo usuarios. Ya estando en garantía, se durmió y la mandaron a un taller en otro estado. Oigan esto, curiosamente desde otra tienda donde yo no la había comprado, solo les hizo falta saber que estaba en garantía y yo ni les pedí el favor. Claro, ahora ya tienen un cliente más.
........................
Para ser justos y ser honesto como es mi costumbre; he comprobado que de forma neta, no hay productos que aguanten mas maltratos físicos que los de Apple. Sin embargo, en mi caso, todos los software, incluyendo el de Apple, esos si, que se mostraba más estable, no aguantaron los ataques de los gobiernos. Curiosamente, Chrome por su simplicidad si, porque en el peor de los casos lo reinicias de fabrica sin mucho que perder, dado que después cómo está sincronizado con la nube todo regresa a la normalidad. 
Epitafio: 
Nunca he tenido que llegar a ese extremo, el mismos sistema cuando hay problemas gordos hace algo, que todo acaba arreglándose en menos tiempo.
......................
Lo otro es que si hay talleres de Apple, pero de los que no encontré ninguno era de otras companias. No pongo el enlace a google map para que se vea la foto, porque este sistema antiguo me pasa a moderación solo por eso, tengo el 95% de los comentarios de este sistema en moderación,... si esa palabrita comunista llamada censura. 
Pero bueno lo que los ponen en sus blog sabran a que ideas le tienen miedo en pleno siglo XXI.
No se si solo estaban relacionados con la garantía, porque allí venden esa marca nada mas (muy popular en Nebraska), pero parece que no, porque el senor me dijo que si fuera Apple el me las arreglaba,.. si mal no recuerdo.
..................
Lo otro era que todo el sistema escolara usaba Apple (una computadora y una iPad, hasta este curso. No se si son casos puntuales, pero pasaron a Chrome. 
...............
Mi idea es que el 95% de las personas del mundo pasará a Chrome; porque yo llevo probando un Lenovo N22 que lo cogí en Black Friday por unos 120$ si mal no recuerdo; para ver qué era eso y le compre una internet barata, local, de la peor de USA y la verdad que ahora no tengo la mayoría de los problemas que tenia antes. Pero incluso, no he necesitado un antivirus mas nunca. Para una persona que siente antipatía natural por las ingenierías, incluyendo la medicina, si esa fuera finalmente su calificación profesional (no así por las ciencias puras), eso es como quitarte una tonelada de escombro de tu vida diaria.
Y eso que este Chrome es el Mickey Mouse del mercado de los Chrome; y solo en algunos casos lo he tenido que pasar a la otra internet. Para ser más exacto, tres veces, por menos de una hora en todos los casos.
...............
Mi idea:
Si Google Chrome mejora la gestión de archivos para interactuar con memorias grandes externas, discos duros externos, otras funciones también, como mínimo de 64 Gb de disco interno sólido y logra mantener algún acuerdos, alguna subversión a los que producen Chrome para que no sobrepasen los 200$ máximo, dado que el se beneficia mucho con la Big Data; pues adiós la venta de computadoras para el 95% de la población mundial, que no le gustan los teléfonos para casi todo.
Y si Google quiere darle un palo gordo a sus competidores implementado un nuevo sistema de negocio por décadas en este siglo XXI, pues podría presionar a los fabricantes que les ha licitado su Chrome, para que las mismas personas, o estudiantes viendo un video de youtube pueda hacer un diagnóstico de la rotura, solicitar la pieza y cambiarla ellos mismos (mí criterios es que a casi todas las personas les gusta cacharrear computadoras, no se porque, pero es asi). Si eso sucede siguiendo esa hoja de ruta, creo que la gritería de muchos otros fabricantes la iban a escuchar los marcianos de una semana para otra.

=================
https://www.teknofilo.com/google-no-tiene-intencion-de-fabricar-mas-portatiles-chromebook/
Estarán loco porque desde fin de anos llevo probando una lenovo con Chrome y es lo mejor que ha pasado por mis manos.  Su único problema es en el manejo de archivos y trabajo con memorias y discos duros externos; por lo demás, bueno, barato y más estable que sistemas considerados potentes.
Incluso no necesitas antivirus, ni preocuparte por nada de ingenieria mas que cosas muy básicas; que es en si lo que le interesa al 95% de la población mundial.
Lo que pasa es que hay un 5% de personas que hablan de gustos y preferencias tecnológicas y sobredimensionan las perspectivas de la mayoría que no les interesa la ingeniería informática, ni computacional.
También es un poco lento en los sitios porno, cosa extraña y que estoy averiguando porque pasa; porque los sitios pornos tienen la mejor estructura de programación que yo veo en todas las web del mundo.

====================
http://www.elnuevoherald.com/noticias/tecnologia/article135546758.html
Llevo tiempo pensado en esto y en que no hay razón actualmente para pagar internet, teléfono y cable de televisión por separado. Ni tampoco, paquetes de TV al gusto de ninguna compania.
Ponle un precio a cada canal y que cada cual agregue los cabales que quiera. Digamos, por decir algo, dos dólares por canal, si usted agrega 50; pues pagará 100$ mensuales y punto.
Mi ideas es que tendrán que surgir nuevas companias de internet; porque las de ahora no querran juntar todo el servicio en una sola cosa más sencilla y barata, donde usted con su computadora o teléfono seleccione los canales que quiere ver ese mes y los pague sin tantos papeleos y burocracia tonta. Es decir, tendrá que surgir un sistema nuevo de negocio en esa dirección y un tipo de internet mejor, al estilo de esa que ya tiene google en algunos lugares.
Ya veremos como evoluciona esto y estoy muy contento porque estemos algunas personas esten aterrizando en el siglo XXI y aprendiendo a potencial todo lo que hay.
Es lo que yo decía el otro dia, el truco de Bobama de crear trabajos a partir de votar indocumentados, da resultados estadísticos, pero a nivel neto de las familias americanas no funciona como demostró la paliza que le dio el esprinter Trump en las elecciones.
Si Trump trata de hacer el mismo truco de Bobama como parece, crear trabajos a costa de los indocumentados y las visas de trabajos; pues al final será la misma mierda de Bobama. Hay que buscar gente que entienda el momento que estamos viviendo de forma integral, con imaginación del siglo XXI y crear trabajos de verdad, sobre todo en renovables, eólica y solar principalmente, trabajos decentes y bien remunerados que le den dinero a las familias para vivir de forma holgada,... entre otras cosas.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/362-lo-siento-montaner-el-problema-no.html

=====================
Que case ajuntapalabras son los periodistas de RT.com.
..................
El primer error que cometen todas las personas que hablan de EEUU, es no despojarse de sus cosmovisiones individuales y destilar referencias acorde a los lugares donde nacieron y se criaron. 
Señores, para hablar de USA, deben de desprenderse de eso; EEUU no se parece a ningún país del mundo en nada, a ningún lugar donde ustedes nacieron, esto es mucho más complejo para analizar así y por eso se equivocan tan seguido en sus pronósticos sobre USA.
Segundo disparate del que parte la tesi; hablar de carros chinos y de USA. 
Cumple algún carro Chino los estándares que exige un americano para comprarlos? 
Sabrá alguien en USA que China fabrica autos? 
Pero hay más, muchos marcas de carros conocidas en el mundo, incluso europeas, yo no lo he visto jamás en USA. Y algunas que otras que he vistos son rarezas que alguien entrara al país con algún permiso especial por hobby o hacer las diferencias para ir el domingo a comprar helado con la familia,... no se como funciona eso en sí,... digamos por ejemplo Peugeot.
Ya por ahí dejaremos de analizar un buen % del escrito.
.......................
Ahora, yo aquí nunca he visto un híbrido Volt, tal ves si me pongo para eso lo vea, o estaran todos rotos (2010). Tambien podria ser que tu estadísticas no fueran correctas; porque si veo a diarios en muchos lugares del país el híbrido de Toyota y algún que otro en muy raras ocasiones como el Honda. 
Carros electricos en las carreteras, solo vi un Tesla una vez; jamás he visto esos que mencionas ahi. Si me pusiera para eso tal vez vería más; pero realmente aquí hay tantos carros diferentes, tan bonitos, que ver algo sin quererlo habla bien de que son funcionales. Los americanos cuando tienen que llevar un carro al taller varias veces, lo cambian por otro; lo más seguro que de otra marca, pero ya ese carro contara como vendido y funcionando.
.................
Omnibus, no se ni que cosa es eso; jamás he montado en ninguno y yo soy pobre. A veces los veo y he visto la emoción de algunas personas porque cogieron uno para ir a no se que lugares. En algunas ferias o eventos recreativos masivos; si se pueden ver con más frecuencia. Pero incluso en las carreteras no abundan tampoco.
.......................................
Le explico mi punto de vista a los que apuestas por el ómnibus en vez de los carros particulares. Para mi que vengo de un país comunistoide gracias a la KGb y su colonialismo,...
........................
OK, para que se entienda mejor hagamos un ejercicio mental; si pudiéramos retirar todas las variables económicas y quedarnos con dos países iguales, uno con transporte en ómnibus y otros con transporte autonomo particular. 
Cuál país se desarrollaría más por esa vía?
Muchos diran que un carro con un chofer gasta más y eso es verdad.
Pero lo más importante en una sociedad moderna y que tira más del desarrollo es la productividad y eso está relacionado con el tiempo neto util de cada ciudadano que la compone.
Supongamos que cada ciudadano de la ciudad de los ómnibus (metro también), pierde mínimo 10 minutos (que yo se que es mucho, mucho más, porque no hay una parada frente a cada casa) en la parara para ir a trabajar, 10 minutos para llegar a descansar a su casa, hacer las labores domésticas; si lo compraras con la ciudad de los autos particulares. 
Si sumamos todo ese tiempo perdido y consideramos un país autosuficiente en combustibles; pues ese país se separa del pelotón porque tiene un vector económico que garantiza más optimización en cuanto a interacción social; sin contar la satisfacción personal de salir y entrar de tu casa cuando tu lo deseas.
Es un tema con muchos matices para discutirse.
Pero también sé, porque los veo, lo he analizado, lo he comparado; que un país con más desarrollo, tiene más margen de maniobra para bajar contaminación en todos los sentidos, que un país con menos desarrollo. 
Además, también se que las personas de los países desarrollados por muy conciente que sean los problemas de otros países les importan bastante pocos y primero pensaran en ellos, aunque eso sea inmoral,... no son diferentes en eso a los gringos como diburlgan para la portada;... como digamos los empresarios españoles, europeos, canadienses,... que invierten en Cuba y sustenta la familia castro para que compre los medios para reprimir, encarcelar, asesinar, ahogar indirectamente en el mar al pueblo de Cuba
Pero dejemos esa tesis ahí porque es mucho más compleja que un comentario.
........................
Lo que hace Tesla para mi gusto no va mal y por otro lado ayuda a compulsar el mercado de los carros eléctricos. Ahora, mi idea es que el futuro inmediato de los carros eléctricos para que toda la idea nos quede más bonita es que se relacionen con la energía solar y eólica. 
Así que en lo inmediato creo que ese futuro para que tenga una rentabilidad inmediata hay que buscarlo en el turismo de los países ecuatoriales y tropicales; dado que es allí donde se puede generar más energía eléctrica a base de paneles solares. Pero también agrego que aqui en USA hay un movimiento visible en las carreteras de equipos relacionados con la energía eólica; así que supongo que dentro de poco eso crecera mucho, mucho aquí.
Por ejemplo, si Cuba fuera un país libre y supongamos yo fuera el presidente; yo allí si me arriesgaría, si lo apostaría todo por regar bases de recarga solares (mejor mixtas) por todas las carreteras del país, dado que es una isla rodeada de mar. 
Lo que quiero decir es que es un error que Tesla no esté apostando fuerte,... por ejemplo, para irse al caribe y crear un sistema completo para sus autos; comenzando por el sector del turismo más pudiente que viaja hasta allí. Podría empezar por los paraísos fiscales, que son islas pequeñas. Un carro de turismo se paga rápido, la electricidad será bastante barata si se crea un ambiente favorable en renovables y no renovables para que no les falle en los momentos críticos.
Yo veo que en los carros de turismo la autonomía de 500 Km es ya suficiente; dado que puede cambiar de carro si crees bases para viajes largos. ES decir, un viaje de 350 Km, llegas a la siguiente agencia, ellos te dan otro. Yo veo que ya haya muchas alternativas si existe primero la voluntad política y se crean las condiciones de forma inteligente.
Así que como yo creo esto parece indetenible, por más que alguien no le acabe de gustar; pues considero que Musk está sobre el camino correcto. Soy físico y se que ha veces no todo es innovación para triunfar, aunque el que innova nunca pierde, porque al fin de cuenta la propiedad intelectual se revierte en capital de otra formas. Donde único si estoy seguro que todos pierden, hasta los que no participan o hasta los que dicen que ganaron; es en una guerra. NO, aquí no. 
Lo que quiero decir también es que si el se baja ahora del carro, pues si pierde; dado que el problema con las inversiones novedosas es que nadie está capacitado para decir en el momento exacto que se conjugara todo, con otras tecnologías y eso se hará viable. 
Para que no se pierdan en tesis abstractas, le pongo un ejemplo.
Nokia era puntera en teléfonos, he iba camino a un smartphone primero que nadie, no solo porque casi lo tenía tan concebido, sino porque además tenía un entorno para ello con condiciones mejores que el resto. Pero en algún momento se bajó del carro; y lamentablemente en ese momento que se bajó, era el momento exacto en que se había conjugado todos los demás adelantos tecnológicos que hacían posible eso que tenemos hoy.
En caso de Nokia que no se sabían bien que ese boom tecnológico vendría pronto, más su viejo modelo monopolista (que ahora sabemos que hay otra forma que funcionó) tipo Apple yo lo satisfago todo (contrario al Android de Google) y eso hasta cierto punto es perdonable. Pero mi consejo es que Musk y los inversores no se bajen de ese carro ahora, que no pierdan su optimismo a pesar de los escollos; porque creo que este boom que propicia renovable y carros eléctricos es inmediato, y no dependerá tanto de lo que pase con el petroleo, que ha sido mas o menos por esto: 

=============================
Si, nos dejo tirado con los ordenadores que les compramos. El caso de la batería en la laptop es crítico, estafaron a miles de personas, con baterías que no aguantaba ni una hora y nunca las sustituyeron de verdad. Con ese desprecios por los clientes que apostaron por ellos, es lógico que les vaya tan mal y que a futuro les vaya peor.

=============================
Por eso es que estos países se desarrollan, porque hay gente que sale a tirarle piedras a la luna todos los día, sin impórtale la ridiculez y nosotros criticándolos todos los días también, riéndonos de ellos y no hacemos nada parecido nunca.
Al final, en 20 años, importamos esas cosas ya comerciales y le echamos la culpa a los gringos y a la CIA de nuestras desgracias.
………………….
Ahora vendrá el auto volador, que será el camino más largo para llegar de nuevo al helicóptero, je, je,… 
Quien soporta tanto ruido. 
Y pobre del que le pase ese huracano de viento por arriba. 
……………………….. 
Antonia Garcia Torres · Trabaja en BILBAO / BILBO 
Y después de ver la inestabilidad que tiene, quien es el guapo que se sube a "esa cosa" y no sale con algun hueso roto, como mínimo!.. 
Me gusta · Responder · 4 h 
…………………………… 
Eso se arregla cambiado cada elipse grande, por dos chiquitas, como los drones comerciales. 
El problema es el ruido que meten esas cosas y el peligro de frenarlo si va rente a tierra y si vuela alto, peor. 
Les quedan muchas décadas de investigación a estas cosas, para que pasen de un nicho de mercado de aventurero, deportistas y adolescentes locos. ………………………… 
Charly Mix 
Muy inestable! !!!! 
………………………. 
Non Rokinoxx 
Si es que lo primero para volar, es lo relacionado con la relación fuerza del motor/peso de todo. Una vez que sobrepasas ese punto, ya lo otro es menos traumático, cambiar a materiales más livianos, diseñar estabilidad,... pero ese es el punto crítico, volar, sustentarlo todo en el aire a partir de motores y piezas que no están hechas para esos fines, compradas por diferentes vías. 

================
Fueron a la Luna muchas veces, no una como se creen las gente común. Claro, científicamente era imposible hacerlo de una sola vez. Además, un proyecto tan grande y caro; nunca pasó desapercibido para los órganos de seguridad de muchos paisas, hasta que al final se supo que era en realidad:
Una tontería anticientífica movida por una competencia ideológica. Algo así, como, "había que mandar un hombre a la Luna y lo mandamos" digno de frases de militares, de misiones estilo militar. 
Ahora, que han pasado décadas, llevamos años y no somos casi ni capaces de mantener unos cosmonautas a unos km de altura, en ingravidez, haciendo valiosos experimentos.
....................
En ciencia se puede construir casi todo lo que tú quieras o imagines; siempre y cuando tengas, de den, te regalen, voten el dinero en eso o te sobre el dinero para hacerlo realidad, si eres un multimillonario. 
La cosa es que sea viable y sostenible; que es lo que no acaban de entender las personas que trabajan y escriben sobre estas cosas.
Es como querer tener una supercomputadora de 5 millones en cada hogar. 
¿Para que serviría eso?
¿Qué sentido tendría eso?
Se puede, claro que se puede; si tienes el dinero.

======================
"Llevo oyendo eso de “cuando todo el mundo tenga un iPhone, Apple dejará de vender”. Conozco mucha gente que ha pasado del iPhone 3G al 4 o el 4s, de ahí al 5 o 5s y de ahí al 6. ¿Qué te hace pensar que Apple va a dejar de vender teléfonos en el corto plazo?
El argumento de “teléfonos que fabrica en china por 150€ y vende por 700€” tampoco se sostiene, ya que Samsung o HTC hacen exactamente lo mismo, y ya quisieran el éxito que ha tenido Apple con su ecosistema, por no hablar de las ventas del iPad…
En fin, que a este nivel de crecimiento es muy difícil mantenerse, pero que nos queda Apple para rato, tenedlo por seguro."
"¿por querer tener un sistema mejor, un dispositivo que no falle, somos pijos?"
Los teléfonos de Apple son insuperables, se te caen un millón de veces,.., tracas la respiración, cuando lo levantas están como si nada. Su tienda de app es la mejor del mundo. Sus baterías, pareciera que nunca se acaban y cargan rapidísimo.
Mi esposa que acostumbra a darle el de ella a la nina para que se entretenga; pues el otro dio la regane, porque la niña le estaba metiendo tremendo diente a la cámara y sus bordes, me dijo: No le pasa nada. Además, si se rompe, me mandan otro nuevo.
Cuando la niña lo aburrió, yo disimuladamente lo revise y efectivamente, nada, de nada. Y eso que ella muerde durísimo. Me quede pasmado.
Como algo que esta tan integrado, es tan útil y parece tan frágil; puede aguantar tantos maltratas. Y 300 dólares o más por un teléfono así, que te ahorra decenas de dólares al ano, porque cada vez que necesitas algo, tienes una app para ello; pues no es nada caro. En el peor de los casos, que no sepas usarlo mucho (solo le saques un 30% de rendimiento) o vivas en un país poco desarrollado; la invención te deja cero perdidas. Ya que te ahorra de comprar muchos otros equipos, que antes si comprabas y siempre; si no era uno, era otro el que tenías que llevar al taller.
Si, crease que 70 millones de personas son imbéciles y que no han tenido versiones anteriores en sus manos, para no saber qué cosa es la calidad y el prestigio de lo que fabrica Apple,… ja, ja, ja,…
Apuesto que todos los periodistas de RT.com tienen uno escondido en su casa y lo difrutan a escondida de Putin, cuando salen al exterior del nuevo gulag ruso.
1-El agua embotellada es la solución a los parasitismos de todos los países. Sobre todo los más pobres.
2-Los sabores de las aguas embotelladas son diferentes y he hecho la prueba con mi esposa y se dio cuenta casi siempre. ¿Por qué es perceptiblemente diferente? No lo sé; será el proceso, porque el nivel de sales naturales ya debe ser imperceptible.
3-Por ejemplo, el condado de Miami se gasta una fortuna en brindar una agua saludable y testada en el grifo que la puedes consumir sin temor a nada. Pero ellos no te cubren si te enfermas, ni pueden garantizar nada de un producto que viaja por toda la ciudad.
4-Pero sucede, que nunca sabes (en ningún país), por cuantas tuberías pasa y si en algún momento el plomero o alguien la tuvo que arreglar. Probé 6 meses tomar la del grifo de Miami y no pasó absolutamente nada. 
5-El aguan embotellad de ofrecer una comodidad y una seguridad en diferentes circunstancias inigualable. 
6-Entiendo,… de madre pagar por agua embotellada, siendo la del grifo más barata. ¿Cuál es la diferencia? Que la salud es lo más preciado que tiene el ser humano. Y los hospitales le cuestan en todos los países del mundo al contribuyente; un ojo de la cara. Si usas esa lógica, la de los ríos y los lagos también es más barata; pero hace relativamente poco tiempo, todos aprendieron por qué no debe tomarse. 
7-Lo bueno sería un escrito y un movimiento mundial para que todos los países del mundo bucarán la forma de embotellar el agua. 
8-Y si una compañía en USA le está poniendo agua de grifo a un producto sin especificarlo, no solo es una violación comercial y de salud; sino que corre el riesgo “Softonic”. 
Algo que le advertí a tiempo un día que me baje uno de sus “programitas gratis” y la gracia me costó. 
Las compañías grandes, no son grandes por gusto; sino porque votan los productos defectuosos y ni siquiera se los regalan a sus trabajadores, aunque se un borrón en la etiqueta. Eso me hace llorar cada rato aquí en USA, pero en parte entiendo sus razones. 
Casualmente, hablando de buenas companias: 
-Y una curiosidad; recientemente me entere, que en Las Vegas; vender agua en la calle es un delito muy grave. Eso para evitar eso que dices, el agua del grifo. Te imagina en un lugar así, alguien se te acerque al carro en una intersección con un pomito de agua helada. 
Todos los rusos si no quitan a ese estúpido; tendrán que salir muy pronto a cambiar sus ahorros, por otras monedas o se quedaran con papeles en sus manos, que no serán aceptados en ningún país del mundo.
¿Qué banco querrá rublos rusos? '
¿Qué país querrá rublos rusos?
¿Qué compañía quera rublos rusos? 
Que periodista de RT.com querrá rublos rusos? 
No, eso no va a valer en ninguna parte. 
Así que pronto veremos a los rusos más sensatos, como los venezolanos; comprando un dólar por aquí, o un dólar por allá, para salvar sus ahorros de toda la vida, de las estúpidas decisiones de un loco. 
Y cuando la mayoría de los rusos se percaten de que decisión es la que deben tomar; se formara una carrera desenfrenada por capturar divisas fácilmente convertibles.
Los hombres de negocio le tendrán que decir de frete a Putin, eres un imbécil, comete tu Crimea, múdate a tu dasha de Crimea; pero no queremos otro Stalin que nos ponga a pasar tantos trabajos y mantenga el país en la ruina.
Apple se ha mostrado "ofendida" en relación a una investigación de la BBC que pone al descubierto las condiciones extremadamente deplorables del trabajo y el empleo infantil en fábricas de China y de Indonesia.
El 'marketing' desempeña un papel vital en su avance en el mercado, pero una compañía no puede tener prioridades de 'marketing' en detrimento de las de calidad. Eso es lo que está pasando en Apple, argumentó Marco Arment en su blog.
Apple está actualizando anualmente su software a una velocidad tan rápida que no es nada sorprendente que a los equipos de ingenieros informáticos no se les dé mucho tiempo para prestar más atención y por lo tanto comenten errores que le cuestan a la compañía perder calidad en sus actualizaciones.
Medved es presidente de la empresa OurCrowd, “el sitio en internet más grande para crowdfinancing”, dijo. Crowdfinancing es una modalidad de inversión individual, abierta, para proyectos que están en la red, y que pueden localizarse en cualquier parte del mundo. 
Aun así, las noticias parecieron causar nerviosismo entre algunos inversionistas de GoPro.
"Cada vez que Apple entra en un mercado, pueden ser malas noticias para los jugadores previos", señaló Dawson.
"La clave aquí es que, cuando mueves los bits de un sitio otro, aún sabrás cómo desembalarlos para interpretar las diferentes partes correctamente. Esto será posible si estandarizamos las descripciones", aseguró.
"Y ese el asunto central aquí: cómo asegurar que en un futuro lejano estos estándares se sigan conociendo y que se pueda interpretar las fotografías de rayos X construidas con cuidado".
La idea de Cerf ya ha sido puesta a prueba en la Universidad Carnegie Mellon, en EE.UU., por el investigador Mahadev Satyanarayanan.
"Está sin pulir, pero ya se ha demostrado que funciona", indicó el padre de internet.

=======================
La mayor compañía mundial que cotiza en bolsa por valor de mercado dijo que vendió 47,5 millones de iPhones en el tercer trimestre, un alza de 35 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, pero un 22 por ciento menos que los 61,2 millones que vendió en el segundo trimestre.
Algunos analistas esperaban ventas por 49 millones de unidades.
.........................................
Gaston Maqueda · Mejor comentarista · Dueño en Gaston Maqueda Photography
Aprendan a tratar a los usuarios
La gente que compra estos aparatos ES DUEÑA del aparato por el cual pago.
Muchos nos hartamos de las polticas abusivas de Apple que te obligan a usar el artilugio como ellos dictan y sino te queda semianulado.
Por ejemplo no permitirnos usar la version de itunes que mas nos guste. NO, la cambian cada tantos meses, le van quitando funciones y te obligan si o si a administrar tu cacharro con ese programa actualizado. De otra manera no hay posibilidad de practicamente nada
Otro caso. Si tenes instalada una version del programa actual y queres volver a instalar una antigua. No te lo permite ya que Apple tiene la osadia de modificar TU COMPUTADORA (De la marca que sea) para evitar que lo hagas (TEnes que formatear la maquina completa)
Yo me pudri de estos abusos y no les compro mas nada. Use Ipod durante casi 10 años y a mi mujer le regale un ipad hace 4 (Otra porqueria sin acceso a flash) El ipod lo usaba tanto para escuchar, almacenar y llevar musica a mi trabajo, pero hace 6 meses cambie a pendrives. Mucho mas economicos y soy libre de usarlo como quiera 
A Apple no le compro mas ni una sticker y al parecer, por la nota, como yo hay unos cuantos.
.................................
¡No sé qué decirte, si eso es malo o bueno¡ Mi mujer, cuando yo me le quejo, sobre que las computadoras hacen cosas sin que yo se los ordene y tengo que estar configurando atajos,… “me dice que yo soy un hombre viejo”, ja, ja, ja,…
¿Pero otros clientes de otras maracas, como los de Samsung se quejan de que no les actualizan el sistema o cosas así? Es decir, es como si una vez que compras sus teléfonos, ya los ingenieros que trabajaban en él, pasan a otro y se olvidan de cualquier incompatibilidad nueva que surja. Así que yo creo que depende más de lo que quieras en cada momento o necesites.
……………..
Lucas Rampoldi 
Y algo que a mí me da escalofríos, que yo no puedo hacer con las mascas que uso sin que pase lo peor; es que mi esposa le da su teléfono a la niña para que juegue y esta hace desastre con él y el tipo esta como sacado de la caja. La table, le pone los juegos de su edad y constantemente se le cae, se para arriba de la pantalla a bailar,... yo no doy crédito y esto no es de un día, de un mes. 
Y si, son productos más robustos, más sólidos, menos vulnerables, al parecer mejores materiales... y se actualizan gratis y ya eso es valor agregado para el cliente. Por eso yo creo que a la larga el precio es igual y disfrutas de un producto hard y soft mejor calculado, con menos fisuras. Y que coste, por ahora no uso la manzanita, salvo contadas exenciones, si hay problemas con las otras marcas o necesito algo que no puedo en otras.
...................
“Si nos sentamos a pensar, un teléfono celular es útil, pero no es indispensable.”
Lo siento Victor Sanchez, al menos en USA si es indispensable y te multiplica tu rendimiento diario para resolver problemas de 1 a 10. Además, del tiempo que te ahorras en decenas de cosas que sin el serían mucho más trabajosas,… el tiempo también es dinero. Solo creo que necesitas relacionarte con gente que le saque el 100% de lo que son capaces de hacer los Smartphone y ya veras como cambias de idea. 

===========================
Ni más ni menos que el 95% de los terminales con Android (desde la versión 2.2 hasta la más actual, la 5.1), están en peligro y podrían quedar en control de terceros de forma bastante sencilla. Y lo que es peor, sin que el usuario se de cuenta. La señal de alarma la han dado en Zimperium y Google no ha tardado en admitir que efectivamente tienen un grave problema que afecta a todas sus versiones de Android.

===================
Al principio que salieron los anucios de core; me costo saber que nucleos es una cosa y core i3, i5, i7 no son nucleos, sino una especie de proceso tecnologico, de motrocolo en sus montages. Pero si, me confundieron con eso.

============================== 
“En ese sentido Page explicó que “Alphabet Inc. reemplazará a Google Inc. en la Bolsa y las acciones de Google automáticamente se convertirán al mismo número de acciones para Alphabet, con los mismos derechos. Google será conocida como una subsidiaría de la nueva compañía. Ambas acciones continuarán intercambiándose en Nasdaq”.”
Una mierda estúpida, para eso no hay que cambiar nombres.
Es como cambiar el nombre de Internet Explore, al modernizar el anterior para w10. 
Mi idea es que cambiar nombres histórico es contraproducente; las compañías no entienden que el nombre no cambia los productos; son los productos probados, los que se identifican con los nombre.
No sé, creo que debieron hacer un “plebiscito planetario”, ja, ja, a,… 

======================

=========================

======================
Aqui en el Mall uno va y las reta, y hasta el senor que las tiene, te entrena como usarla, como cogerle a vuelta al equilibrio; son de lo mas comodas para ir de compra, no solo como juguete, que es para lo que mas se usa; pero ya estan muy caras y es preferible caminar, hasta que bajen a su precio normal.
Y si ahora le agregas estos tontos fallos electricos; ya eso apesta. 
............................
Terrorismo Chino, je, je, je,....
Por suerte esto no es una republica bananera donde los chinos venden sus mierdas y no pasa nada, dado que todo lo que tocan lo corrompen.
Los mismos autos chinos, ninguno puede circular en USA por la mierda que son.
Pero como constantemente corrompen a los burocratas, suceden casos como este, que solo cuando ya estan haciendo dano salen a la luz publica.
Como anoramos aquella marca llena de prestaciones y calidad que decian, "Made in USA". A ver si un nuevo presidente se ocupa de eso.
........................
Habnado de malas practicas y malas tecnologias; todavia Infobae sigue con la mierda de Webmaster estos, que estas escribiendo, leyendo o en una pagina y se salta para refrescarlo todo, vas a un tag y cuando regresas a buscar otra notica de ese tag te vota a la pagina principal y tiene que regresar pagina por pagina para ver la noticia que continua,... cuando llegaran al siglo XXI en esta pagina, cuando saldremos de estos webmaster sadicos en occidente? 
Por que no contratan gente capaces como los webmaster que tiene Rusia Today, que no se si on rusos o que, pero que todo el ambiente es agradable y respetuoso con el lector?

==================
Yo siempre lo asumo como alta iNVERSION en I y D. Es la imagen que da el éxito de Apple. Detrás de sus productos, hay miles de personas exitosas en sus especialidades dedicada a eso.
.........................
Yo de siempre uso Android, nunca uso para mi Apple y es la media en tecnología de software; es el sistema menos intuitivo de cuanto equipos he tenido. Y no hablo solo de teléfonos.
Un solo ejemplo:
Dale un teléfono con Android y uno con Apple a una persona mayor, a ver con cual puede guardar un nuevo contacto más rápido. Algo tan simple como eso, hasta después de hacerlo varias veces, por varios días; no logran concientizarlo automáticamente.
La gente que usa Android siempre que van hacer algo nuevo, tienen que preguntarlo o sufrir buscándolo porque ese sistema es un saco donde vaciaron todo a lo loco, sin ningún criterio de intuitividad, de ergonomía digital y eso es fatal en una era donde nada te lo impide.
Se mantiene vivo por otras razones, como su tienda o porque tiene a Google detrás. Pero como sistema y ambiente agradable, tiene poco que aportar.

====================
De las primeras cosas que dice el manual para sacar licencia en Florida es que manejes a la defensiva; porque las leyes viales son limitadas, respecto al número de variantes posibles. 
Si hay un coche de Google circulando y como cosa lógica no pude manejar a la defensiva; no pasa nada grave. 
La pregunta es: 
¿Pueden muchos coches autónomos manejar al nivel de ese concepto aleatorio? 
Por ejemplo, un caso de los más triviales aquí: 
¿Qué pasa si en una expressway, donde es muy común que todos los cientos de conductores establezcan una relación de compromiso “inconsciente”; para desplazarse a más de la velocidad permitida? 
Aclaro que aquí, en estos casos la policía no actúa; porque no tiene sentido, dado que es toda la serpiente la que se mueve así por varios carriles, no puedes reducir la velocidad aunque quieras y por tanto la policía asume siempre, por experiencia, que es más peligroso tratar de controlar algo así, que dejarlos circular. 
Mandara una orden el sistema de seguridad para disminuir la velocidad provocando múltiples accidentes o el programa tendrá un atajo jerárquico para aumentar la velocidad en contra de las leyes y su programación “ética”. 
Y si aumenta la velocidad en contra de las leyes, tomando un atajo de programación especial para estos casos; ¿qué sucederá cuando aumente su velocidad por error? 
¿Quién controla la jerarquía de las decisiones en estas realidades tan comunes que escapan de la mecánica de la leyes viales? 
Creo que solo un sistema exterior de retroalimentación podría discernir esa realidad. Lo que no se si puede discernir cada una de las realidades de cada coche a la vez en situaciones de turbulencia vial como esta. 
……………. 
En fin, creo que Google va a tener más dificultades sociales con sus carros; que con sus espejuelos. La gente no valora igual los errores humanos, que los errores de las máquinas y aquí el consenso sobre estas cosas la da el voto (recuerdo la que se armó con las cámaras en los semáforos, las cortes, los bufetes de abogados), los plebiscitos, que es con las cartas que finalmente juegan los políticos y no las pragmáticas estadísticas que le pondrán arriba de la mesa los CEOs de estas mega corporaciones. 
Si una persona toma una cámara y firma cosas ilegalmete, será un delito; pero a nadie se le ocurre quitar todas las cámaras de los mercados y las casas. Si lo hace un semáforo supongamos inteligente; las quitan todas, por psicología de grupo con ideas afines. A los humanos, independientemente de lo que se cree; las tecnologías nos ponen incomodos y las valoramos de forma más severas, solo en blanco y negro, sin matices, somos más radicales con ellas, que con nosotros mismos.

====================

========================
Espere hasta el final y hace una semana actualice a Windows 10, por aquello de que al final no hay otra salida, uso mucho una Toshiba Laptop, con la primera capa Toshiba, no sé, un invento de ellos, para lo mismo controlarte, pero que nunca he usado ninguno de sus servicios web de esa capa base porque son redundantes con el sistema operativo y sus prestaciones.
En fin, me bajo malware en la actualización, incompatibilidades o algo parecido porque ni los antivirus lo detectaban y como mínimo me tuvo sin poder compartir, comentar, o darle me gusta una semana por esa bajada de W10.
¿De quién es la culpa?, no sé. No es mi problema, vomito con las ingenierías desde siempre, incluyendo arreglar mis equipos; solo quiero ser feliz con ellos, no tener problemas que resolver. 
De aso, uso la computadora y no tengo necesidad de bajar nada, ni veo casi mucha multimedia.
Resultados, regrese a W8.1 ayer y todo marcha mejor, claro me doy cuenta que ya no es exactamente el mismo, que Windows ya tiene lo que quería con ese picnic. Por suerte no tardo más de 20 minutos en hacerlo.
...............................
Lo otro la batería Toshiba se deterioró en poco tiempo, compre en internet una China, con la marca Europea y tampoco funciono, pasa lo mismo. Posterior a eso parece que era algo generalizado y me llego un mensaje para bajar un programa que chequea la batería y me dice que no hay problema con mi batería y sin embargo la carga no dura ni 10 minutos, ni te avisa que todo se va a caer y de pronto cae todo a off.
Ahora volví a poner la vieja y voy a ver qué pasa, para reclamar otra.
Es decir, el diseño de consumo de energía y almacenaje es un fracaso, en una era donde todo el mundo da unas prestaciones en ese aspecto maravilloso. Eso no se puede permitir en una compañía como Toshiba jamás, porque ahora la próxima laptop que compre no será Toshiba, porque no tengo necesidad de correr riesgo por causa de gente irresponsables en lo que diseñan en sus trabajos.
Y la línea de agregar una capa base por debajo o por arriba del sistema instalado es una mierda que no cumple ningún objetivo, más que recargar la computadora con más actualizaciones, que es también la enfermiza enfermedad de Windows con sus actualizaciones.
…………………
En fin, las mayoría de la gente quiere una cosa y las compañías le estan dando lo que les gusta a sus ingeniero basado en que ellos dedican su tiempo a eso. Ese modelo de negocio basado en el gusto del pequeño grupo que se dedica a eso es lo que ha hecho fracasar a las grandes compañías. Tratar de meterle la mierda de los grupos que se dedican a eso a la fuerza a la gente por los ojos es un grave error y al final acabas pagándolo de alguna forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario