Introduccion e historia de mis blogs.

jueves, 9 de octubre de 2014

100- Facebook.

 Ver tambien:
=======================
===============

=============
Se ha hecho una fijación patológica, rayando la envidia con Facebook (esto no ha pasado antes con otras novedades tecnológicas?), sobredimencionandolo por demas y todo porque no conoce todo lo positivo que hacen las personas en Facebook de forma integral.
En la sociedad moderna tus datos si existes siempre los va ha tener alguien; el asunto es que no ha pasado nada tan grave con los que tienen esos datos, salvo cosas puntuales; por lo que hay una buena relación costo/beneficio para los que adquieren esos servicios "gratis".
De paso, no esta lejos el día que se pierda el anonimato total (claro los cademicos debería ver como implementarlo de forma balanceada desde los estados y la terminología existente en el país para prevenir abusos,... yo tengo mi tesis al respecto) y te den un numero telefónico como tu numero identificación personal para toda la vida desde que naces y tus padres te inscriben y cada ves que ese numero aparezca en algún documento burocrático o servicio te llegue un mensaje con la información mínima sobre eso.
Las Internet, las social medias, los blog personales les ha traído un poder de influencia increíble a las personas y los que se estan jalando los pelos son los grupos con agendas particulares, los dictadores, los políticos y y los grandes medios tradicionales que controlaban la opinión publica por encargos de estos.
...........
Que Mark Zuckerberg tenga tus datos no quiere decir que controle tu vida.
El apoyaba a Marco Rubio y Trump le gano en las primarias.
............
Como se entiende que la mayoría que habla mal de Facebook no tienen cuenta en Facebook porque para ellos no les ha sido util y se encasillan en sus critica en el mismos cliché de las fotitos y tontería que parece que era su cuenta, pero todas las cuentas son diferentes y todas no tienen los mismos objetivos, utilidades, ni rendimientos personales; así que sus opiniones son muy puntuales.
................
La empresa Tyson Foods pensó en una comunidad de 5.300 habitantes al noreste de Kansas como el destino ideal para instalar una planta procesadora de pollo de 320 millones de dólares que generaría cerca de 1.600 puestos de trabajo. No lo logró: una rápida campaña de activistas que se oponían al proyecto consiguió desbaratar los planes de la empresa y mantener a su pueblo tal y como está.
Uno de los factores que más incidió en la negativa de Tonganoxie fue el secreto que rodeó todo el proyecto. La iniciativa se anunció cuando ya estaba todo casi cocinado.
La oposición al proyecto en Tonganoxie se movilizó rápidamente. Abrió una página en Facebook, que dos días después del anuncio de Tyson tenía 3.400 miembros. Y entre 2000 y 3000 personas asistieron a una asamblea para analizar la iniciativa.


===============
https://mundo.sputniknews.com/politica/201704281068749426-washington-pekin-moscu-politica/
Oscar Tincopa-Wong · Universidad Nacional de Trujillo
Quise decir aislamiento...
Me gusta · Responder · 1 hora
.......................
Humberto Mondejar · Universidad de Oriente, Cuba
Puedes editar los comentarios pinchando un icono que hay en la parte superior izquierda de los comentarios, después que los pasas. No se ve, por una estupidez de los webmaster de Facebook; pero si pasas el cursor por ahí con suerte y sádicamente lo puedes encontrar.
.....................
A mi tampoco me dejan replicar y que la gente me replique hace meses y por eso te lo pongo aquí aparte en otro comentarios y no debajo de tu escrito.
Les he mandado muchos avisos y eso que casi soy fundador de Facebook; cuando pocos hispanos se atrevian a usarlo.


====================
En mi caso deje facebook por las siguientes razones: 1._ Hace comparar tu vida con la de otras personas. 2._La gente es muy falsa (hipocresía). 3._Provoca ropturas amorosas. 4._ Es el nido para gente mediocre.. gente que solo habla de las demas personas. (chismosas) y que esta al pendiente de tu vida. 5._ Consume demasiado tiempo y puede llegar a causar adicción.. tienes facebook, cuántas veces entrás al día? 10? 15? 20 ó más? 6._ La vida no está detrás de una pantalla.. debes vivirla... las horas que dedicas a facebook bien podriás dedicarlas en un pasatiempo. 7._ Subiste una foto viajando? quizás un mejor empleo? de pronto las cosas no empiezan a ir bien en tu vida.... (Provoca envidia ) 8._ Y la más GRAVE... es un almacenamiento masivo de tu vida para la CIA...Quien dice que lo que publiques hoy, el dia de mañana pueda ser usado en tu contra? 9._ Hacen marketing a través de ti y tu no persives ningún peso. ETC.. ETC.. si pudieran ayudar con mas puntos seria genial... SALUDOS RT.
----------------------
Esta bueno tu punto de vista, pero si cambias Facebook por internet y te desconectas; te juro por mi madre que te lo creo. 


====================
Yo creo que la mayoría de gente llego a Facebook porque antes tenía un ambiente muy trivial, intuitivo, muy simple, accesibles a todas las edades y mientras más mierdas le pongan, más atajos, más prestaciones, más pesado se pondrá para la gente que hace otras cosas no relacionadas con la tecnología y la gente menos los usara, aunque digan que tienen muchos usuarios y esas macro estadísticas que no toman en cuenta el tiempo de estancia en la web; que es lo que final necesita un servicio gratis, donde el producto eres tú, la Big Data que sacan del tiempo de máquina de los usuarios.

Habrá muchos curiosos de las tecnologías, sobre todo estudiantes, que si les interesan esas cosas y que cada cierto tiempo le cambien los atajos conocidos o le agreguen otras tonterías; pero la gran mayoría no, la gente trabajadora con poder adquisitivo, no.

Incluso, eso limitara que más gente de los países que ya tienen Facebook desde sus inicios se incorporen  nunca se incorporaron, o borraron su cuenta por alguna razón; sobre todo gente mayores y los que lo hagan, será con un perfil falso, no real, estilos Avatar y esas cosas.

Las compañías deben tener mucho cuidado con los programadores y los webmaster porque son sus enemigos numero uno; porque estos viven en otras dimensiones, en un sinergia y relaciones humanas de su mundo particular, por los general les importa pocos los clientes (Microsoft puede ser un referente sobre eso) y siempre imponen sus gustos a las web desde un nivel más complejo que el estándar que necesita la gente normal, del tiempo real que tienen para aprender cosas que a las que ellos se dedican, son especialistas, de ahí tantos fracasos y fracasos.


Yo siempre alabo a los webmaster de Putin Today; por mantener la simplicidad, los atajos instintivos, la funcionalidad, la rapidez con que los webmaster atienden lo que le pedimos los usuarios y como no tienen ningún complejo en hacerlo a nuestro gusto, dejando el de ellos aparte. Supongo que los demás sitios occidentales me odien por eso; pero es la pura redilad.

======================
Expertos en internet y redes sociales, son "actores insoslayables en las denuncias" contra empresas

=========================
 Junto por esa época, apareció Facebook; que aunque a mi me encanto desde el principio la idea, al punto de que trate de hacer un programa parecido pero con otros principios(todavía no he renunciado), era algo extraño, de lo que todos desconfiaban. Y cada vez que decía, me voy a hacer un Facebook, pero no conozco a nadie que lo tenga: Quieres hacerte uno y ser mi amigo allí, taca, taca, bla, bla,... para ver bien de qué trata eso? Pues la gente saltaba como una palomita de maíz, ha decirme que cosa era el pandemonio digital; ja, ja, ja,...  Como todo lo nuevo y novedoso; que tenga conexión con nuestra vida privada. Creo que por eso escribí una entrada en mi Facebook, alentando a los valientes; en la parte de notas, sobre seguridad y otras cuestiones digitales relacionadas con Facebook. Todavia esta alli; claro actualmente será como reliquia, por desactualizada; porque la gente sabe de Facebook mucho, pero mucho. Pero Facebook, es otro tema.

------------------------------------------------------------------------------
MEJORE SU SEGURIDAD EN INTERNET(compartalo con sus amigos)


POR FAVOR:

1-MUCHOS NO SABEN QUE LO QUE ESCRIBEN EN LA WEB;  EN LA WEB SE QUEDA PARA TODA LA VIDA; AUNQUE CREAN QUE YA LO BORRO, VAYAN A UN NAVEGADOR PONGAN SU NOMBRE Y A LO MEJOR ENCUENTRAN PARTE DE ESTA; AUNQUE NO TODA . Un ejemplo: Si su hijo/a puso o ENVIO una foto calata o escribe sobre algo de lo que no sabe mucho, como las drogas, sexo, abolto, preferencias sexuales, religion..., y cuando se gradue aspira a algo que otros desean; como un puesto ejecutivo en una compania importante, ganar un casting como actriz, un concurso de canto, baile, belleza, modelo, un trabajo en el gobierno o como politico, juez;  es probable que de repente salgan a relucir tonterias de su infancia que los descalifiquen, a pesar de tener mas talento que los otros aspirantes.
 Muchos mayores ponen comentarios inapropiados por hacerle una broma a un amigo, y no saben que esas indiscreciones las companias importantes tambien las toman en cuentas a la hora de darle un ascenso a un puesto de responsabilidad en su trabajo.
Aunque parece descabellado: Si usted fuera dueno de un negocio no buscaria las personas mas responsables?; eso mismo hacen ellos. Juntemonos todos para ayudar a los mas jovenes porque ellos no tienen la barrera idiomatica, tienen el talento, la oportunidad y toda la tecnologia que nosotros no tubimos, solo les falta la experiencia que da la universidad de la calle y esa la tienen los padres.

2- Vaya a su perfil y pongale el check(palomita) al box(cuadrito) donde dice: No mostrar mi fecha de nacimiento en mi  perfil.

3- No especifique su calle, ni el numero de su casa.  Llegue hasta ciudad.

4- Si algun conocido quiere saber mas de usted que se lo pregunte por telefono y ya.

5- Si los juegos o cualquier otra aplicacion le piden informacion basica analice bien antes de darcela.

6- SOBRE LAS FOTOS: FACEBOOK le da la opcion de bloquear(DENUNCIAR) las fotos que usted no quiere que sean vistas por los demas o advierta de antemano a sus amigos, que no desea que sus fotos sean publicadas. ALGUNOS ACONCEJAN NO ETIQUETAR FOTOS. Otros ponen la foto de su perfil en SEPIA(blanco y negro), o algun icono y hasta mascotas (seran tan feos?); claro que todos tenemos nuestras razones. Despues llenan sus FOTOS de sus fotos, de las de su familia y amigos. Si FACEBOOK solo comercia la del perfil y usted proteje las fotos internas y no le importa verse mas viejito o en pleno periodo especial, ni que alguno de sus parientes, exparejas o amigos ni lo reconoscan, entonces esto parece tener sentido. PERO SIEMPRE RECUERDE QUE SUS FOTOS LAS PUEDEN VER LOS AMIGOS DE SUS AMIGOS ...??.  Por eso me parece como matarte para no morirte, ya que las companias y estafadores saben atar cabos sueltos y nosotros con tantos problemas cotidianos en nuestra cabeza, siempre estamos expuestos a descuidos que no podemos controlar.  Tampoco deberiamos mostrarnos con tan POCA ROPA, para que las puedan ver todos los miembros de la familia. Por ultimo NO TIREN FOTOS HORIZONTALES(movil) porque mi monitor no es plano (un regalito de mi amigo El Ruso), y paso mucho trabajo cada vez que tengo que virarlo para reconocer a alguien.

7- Lo de no poner el numero de telefono o el correo electronico me parece exagerado y hasta ridiculo; porque estos se lo damos hasta el gato. Ademas las companias telefonicas no comparten nuestros datos( sino prueben y veran) y los correos estan llenos de basura y nadie muere por eso.

8- Me parece mas peligroso cuando llenamos aplicaciones de trabajo por internet, rentamos un efficiency, apartamento o casa particular, vendemos nuestro carro y entregamos su titulo al desconocido que lo compra, entramos a los sitios de las cadenas de TV,  participamos en forum publicos, compramos o pagamos cable, electricidad, alarmas, propidad de algunos articulos electrodomesticos , sunpass, seguros, clinicas; la lista es interminable. Los seguros de carros siempre le piden su correo y social cuando usted le pide una cotizacion, agunos llegan hasta negarsela sin estos datos y le dicen que son las reglas de la compania, esto es ilegal porque usted no es su socio todavia; solucion: pidale su nombre y  que lo comunique con su supervisor o lo pase con otro representante; si es por telefono puede corgar y al volver a llamar otro agente puede que lo atienda mejor. .Todos los departamentos de Recursos Humanos en donde hemos trabajado al menos tuvieron nuestra historia laboral en sus manos  ?Quien garantiza la honestidad de tantas personas?

9-  Si alguien a usado sus datos para estafarlo lo mas probable es que no sea usando Facebook y hasta puede ser alguien muy cercano a usted o al menos usted le entrego esos datos por alguna necesidad o descuido, los perdio o se los robaron fisicamente.

 10- SI las companias SI copian nuestro COOKIES(vea en WIKIPEDIA, por ejemplo) para crear un perfil de nuestros gustos y promover sus productos de tal forma que sea mas efectiva su venta. Usted  puede ir a la pesta^a TOOLS de su navegador y borrar todo el HISTORY pero la primera vez que entre despues de esto a las cuentas de los bancos, de la casa y sus sitios favoritos tendria que poner agunos datos como: su userID, password, correo electronico, social security, o la palabra de seguridad; para volver a hacer amistad con esas websites. Para mi es un poco molesto tener que recordar o buscar esos datos de nuevo aunque lo he  hecho cuando he sospechado que me estan controlando demaciado.

 11- Conosco de alguien que dijo ser estafado recientemente, porque le pidieron dinero por telefono a nombre de un querido amigo  que tenia problemas urgentes y deposito dinero en otra cuenta y otro pais sin pensarlo dos veces. Como nos gustaria tener amigos asi! Claro que con el poco dinero que yo tengo, tendria que estar 100% seguro y pensaria en una estafa hasta no verlos de regreso. No mentira yo no soy asi, quiero mucho mis amigos.

12- tAMBIEN dicen QUE ES DESCONOCIMIENTO DEL MEDIO, FALTA DE EDUCACION, IRRESPETUOSO CON LO QUE ESCRIBEN LOS DEMAS O DE MAL GUSTO; ESCRIBIRLO TODO CON mayuscula.

13- El fin de ano el sistema de seguridad Facebook detecto intrusos tratando de hackear mi password para ver si coincidia con los password que yo utilizo para acceder a mi cuenta de los bancos...INCREIBLE...de PELICULA... sin comentarios, a buen entendedor con pocas palabras basta. Fui victima de Phishing pero Facebook me defendio y alerto a todos los que comparten mi cuenta de Hotmail, !si lo bueno tambien hay que decirlo! (Phishing ver en wikipedia seccion de informatica). Esto me ocurrio cuando por razones personales tuve que conectarme a mis cuentas desde la red WIFI(inalambrica) de un hospital. Por esos mismos dias tambien me tuve que conectar desde un Macdonal porque me mude y no tenia internet. Moraleja nunca se conecte a sus sitios importantes desde cafes, hospitale, restaurantes de comida rapida, computadoras desconocidas o redes inalambricas externa y si le es posible ni desde su propia red inalambrica.

14- Digale a sus amigos o hijos que las encuestan que llenan sobre usted, o las que usted llena sobre ellos, no son preguntas tontas y divertidas, sino una forma de seguir creando un perfil de usted, para despues usarlo en veneficio del encuestador o vendercelo a atros no simpre autorizados, ni con las mejores intenciones...cuidado!

15- Algunos aconcejan que los menores tengan su computadora en la sala a la vista de todos los mayores, recuerde que muchos saben manocear su computadora mejor que usted.
16-Nunca escriba sus password bancarios(claves) en un correo electronico, ni se vincule(Link) a sus bancos desde su correo electronico u otra aplicacion, porque los pescadores (phishing) colocan paginas igualitas y cuando cliqueamos las claves le estamos enviando la llave al ladron; to take the bait(el pescadito mordio el anzuelo). Busque la pagina oficial de su banco en linea desde su navegador y fijese que en la barra de direcciones el protocolo comience con htts la s es la clave en los sitios bancarios oficiales y al final de la barra un candadito; si esto no es asi no esccriba, siga buscando el sitio oficial y por ultimo llame a su banco si no puede con el problema, ellos lo atinden con amabilidad, le aclaran todo e incluso se entera de alguna promocion, negocio para los dos.
17-Asegurase de que la red inalambrica(WIFI) de su casa tenga clave de entrada. Recientemente fue detenida una persona traficando pornografia infantil desde su yate que estaba aclado en una marina proxima a unos edificios de apartamento donde usaba la red WIFI de alquien que la tenia sin clave, el FBI se dio cuenta despues de detener y revisar la computadora del senor de la casa, pero no simpre se corre con la misma suerte. Ademas entre mas computadoras usen su red mas lenta se pone, el ancho de vanda es es como una escalera donde suven y bajan las informaciones, mas trafico mas lenta se pone, y simpre pierde la computadora mas vieja.
18-Si no le gusta una publicacion, una foto, un enlace, presione no me gusta y desaparece o censurala si es una foto. Si algun amigo esta mandando cosas que usted no desea en su muro, pues eliminelo, no tiene porque cerrar su cuenta, esto es un foro de familia, amor, amistad, para ayudarnos y aprender unos de otros, no un banco de ofenzas y resentimientos.

  De todos modos no hay que tener Facebook fobia, porque detras de cada escandalo tambien estan los otros sitios sociales, es decir la competencia.  Los sitios sociales no son tan malos como se dice, ni tan inofencivos como para no cuidarnos y cuidar sobre todo a los menores. Pero no viva lleno de susto, disfrute la vida sin temores y con responsabilidad. No atormente a los chicos porque ellos tambien quieren ser felices y realizarce como personas.

Humberto Mondejar


 Los servicios de almacenamiento online, como ha sucedido con redes sociales, servicios bancarios o servicios de correo electrónico, no son invulnerables, y las vulnerabilidades pueden llevar a provocar un prejuicio muy importante a los usuarios de esos servicios.    

====================
 

Este loco castrocomunista se hizo un perfil falso en Facebook, para diseminar propaganda al estilo torpe de la KGB del siglo pasado, como lo hace RT.com ahora, ja, ja, ja,....pero fue tan ingenuo que se descubrió el mismo sus "sentimientos pedófilos",...

Parece que algún Argentino que entra a los foros a ver los perfiles falsos, a algo así,... (a mí ni me interesa eso, porque ya sabemos que son estos locos,...) lo descubrió y lo rego por todos los medios,… y efectivamente, este colombiano tenía como 500 amiguitos, pero, pero,... todos entre 9 y 13 años,...

¿Les estabas ensenando los discursos de Putin a esos niñitos que solo saben hablar de sus juguetes? Ja, ja, ja,… un pedófilo confeso dando clase de lo buena que sería la dictadura rusa para los pueblos hispanos.

No sé si ya habrá borrado eso, o habrá hecho como los demás avatar rusos de por aquí; que sus amistades son sitios de famosos, compañías, logos, o los cuatro locos habituales de rt.com,... ja, ja, ja,...

El problema central de esto es sencillo:

Nunca podrás imitar la plasticidad, el calor humano, las relaciones familiares entre amigos y familiares de un Facebook verdadero, con uno falso, por más empeño que le pongas,...

Solo un imbécil avatar seudoperiodista de RT.com se cree eso,... el día que tengan un Facebook verdadero se darán cuenta lo ridículo que son.

======================================






Ja, ja, ja; casualmente me paso aquí mismo en RT.com hace una hora, cuando le respondía a un lector y quise subir el comentario; por poco me largo las neuronas trasteando las computadoras y buscado al tonto maléfico que no había llegado aún al 2015. Por eso regrese aquí mismo; para ver su evolución.

Ya andaba por los enrutadores; cuando me disponía a llamar a Facebook para ver porque me bloqueaban la cuenta; cuando caigo en cuenta que había días que venía observado como una especie de sobresaturación funcional en los servidores de toda américa.

Es que esta mañana leía sobre cuentas cerradas, por diferentes causas y como cosa lógica el cerebro se sugestiona ante este casual error.

Facebook no da más, los programas ordenadores no pueden manejar sus stores y sacar su rica Big Data al mismo tiempo; están saturados los servidores de tanta mierda nuestra, ja, ja, ja,...

Dirán cualquier cosa; pero esa es mi conclusión desde hace unos días. Ni siquiera el mapa del apagón está completo; porque en el centro de USA también se les cayó bastante rato y no sale eso ahí. Fuera de colorado, hacia el este también se cayó y ahí me parece que ese punto es Denver, Colorado; algo así.

Siguen con problemas, pero parece que va mejorando; creo que esto durara semanas en que fluyan bien todos los comandos. Los mismos sistemas de tanta mierda que meten; ellos mismos se atascan, ellos mismos se perjudican.

Los comandos están llegando por una ruta diferente a las ediciones hace días; se nota en su latencia. Me imagino los corre corre de las agencias de seguridad; creyendo que fue un corte físico, un ataque terrorista, ja, ja, ja,... que susto.

========================
https://actualidad.rt.com/actualidad/190786-facebook-censura-otra-red-social
A mi me parece que los sistemas y los servidores ya no aguntan mas, "estan reciclandolos". Yo soy de los primeros clientes hispanos de Facebook y actuamente esta mas incomodo que al comienso y mas lento que una tortuga; por algo sera.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/10/99-floy.html
En serio, hace unos 6 meses que veo que algo en Facebook, con ese sistema no anda bien.
...................
Google es otro que va bien en sentido general porque se han divercificado sus inversiones, pero ya comenzo su declibe interno por falta de imaginacion fresca de sus CEOs, ya veran con gran claridad lo que digo en unos 20 anos.


========================
http://www.infobae.com/2016/01/15/1783335-video-asi-reacciona-un-smartphone-cuando-tienes-8-millones-seguidores-instagram
Las redes sociales cuando se les acopla una gente idiota; se potencia más la idiotez.
..................
Me pregunto, por ejemplo:
¿Cuantos seguidores tendrá un científico que investiga sobre la cura del cáncer?


================
http://www.infobae.com/2016/04/13/1804156-facebook-ganar-gobernar-y-gestionar

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario