Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 28 de noviembre de 2014

144- De cómo y por qué, la herencia geopolítica del siglo XX, puede frenar la incipiente carrera armamentista que se viene dando.


 


Es que China y Rusia (con la anexión sin sentido de Crimea), están conspirando, minando el alto Consejo de Seguridad de la ONU, el de los cinco con derecho a veto (ya sabemos que el otro consejo de seguridad de 15 miembros, es solo para entretener al resto de los segundones, en asuntos de menor importancia),… y no están cumpliendo con los acuerdos y normas del siglo pasado; de que EE.UU. le ponga un bozal a los alemanes y los japoneses. Es decir, la nueva dirección rusa, está improvisando por su falta de experiencia.

 

Pero los asesores viejos rusos y los chinos por su parte, saben que los alemanes y los japoneses se las tienen jurada y para eso usan a USA, para que les aguantes esos perros de pelea. Pero, USA no podrá mantenerlos con bozal, si las relaciones entre Rusia y China, desatan una carrera armamentista.

Ya que tendría que aumentar más su presupuesto militar y el congreso gringo, no aguanta más que la deuda se le siga yendo de control (es lo que más le están exigiendo los ciudadanos a su representantes), por ninguna causa externa y están dispuesto a parar el gobierno, como ya paso hace poco.

Así que por ese camino, por el que Rusia se acerca a China, para escapar de las sanciones y China quiere saber los secretos que le faltan de algunas armas Rusas; pues solo se darán las condiciones para una carrera armamentista en este siglo.

Y la respuesta gringa, obligado por las circunstancia de mantenerse su un pies delante de rusos y chinos, como hasta ahora; será ir sacándole el pie gradualmente a los alemanes y japoneses de arriba. Es decir, gradualmente a como escalen las relaciones militares entre los rusos y los chinos.

Parece que ya Putin se ha asesorado mejor sobre eso y no le pasara los códigos de sus cohetes interceptores a China; para no desequilibrar esa región.

Noticias para los periódicos y fanáticos de las armas, si habrá mucha; ya que en el fondo son pagadas por los que producen las armas, para crear pánicos en los ciudadanos con mentes conspiranoicas y los gobiernos no bajen mucho los presupuestos militares, por los asuntos de la actual crisis económica.

Pero creo que ya a nivel político, los nuevos líderes rusos y chinos, están entendiendo el los por qué y los cómo, de funciona este juego geopolítico. Se están dado cuenta que la geopolítica, es un asunto trabado, donde los cinco tienen sus cartas bien definidas, para que todo sea inamovible y se cumpla más o menos, lo pactado el siglo pasado, despues de la Segunda Guerra Mundial.

Alemania y Japón quieren volver a ocupar su lugar geopolítico. Lo que sería muy perjudicial en todos los sentidos para Rusia y China.

Y por otro lado, cuando un país como Japón (igual Alemania) está en crisis, pero tiene tanto talento y dinero en reservas; aunque no lo parezca una solución (claro una mala solución) para que su encomia arranque, tome impulso de nuevo; es la una ligera carrera armamentista.

Pero quien puede asegurar, que despues que Alemania y Japón arranquen, alguien los detendrá. Enseguida los militares, apoyaran por debajo del telón a los nacionalistas, fanáticos y conspiranoicos, y de un modo u otro, sacar las bases gringas de Alemania y Japón.

Así que veríamos resurgir de la noche a la mañana, como en la década del ’30 del siglo pasado, a esos dos monstros económicos y conocedores del arte militar, hasta tener que darles el derecho a veto el al ONU. O de lo contrario, verlos desbocarse por su propia cuenta y de diferentes maneras, sobre los países que antes estaban bajos sus esferas de influencia en Europa y Asia. Y eso, no es del agrado de Rusia y China.

La historia demuestra que los alemanes y japoneses, no le temen a nadie, porque son los militares ideales. Así que creo que  USA, Rusia y mucho menos China, que fue conquistada por Japón en un abrir y cerrar de ojos; van a dejar que surja una carrera armamentista como la de la guerra fría. Sería un error geopolítico muy tonto; compartir el poder que tienen ahora, sobre la geopolítica mundial, con Japón y Alemania.

Japón y Alemania, no es la India o Brasil, con ellos o compartes poder o ellos mismos se lo reparten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario