Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 28 de noviembre de 2014

145- Joshua Wong.

Ver tambien:
--------------------------------
--------------------------------------

Esta es la verdadera generación de líderes, científicos y gente progresistas del siglo XXI; para los que yo escribo mi blog.
No los oportunistas políticos como Pablo Iglesia, que se aprovechan de la crisis que sufre el pueblo español, para hacer promesas de revoluciones estilo comunismo del siglo XX; en las que acabaron y arrasaron con todo los que construyeron las generaciones anteriores, nuestros abuelos.
 
En 2011, cuando tenía sólo 14 años de edad, formó un grupo de estudiantes en Hong Kong llamado Scholarism para protestar contra el "Sistema Educativo Nacional y Moral", que quería imponer cursos con propaganda del régimen chino en las escuelas públicas de Hong Kong.
Meses después, en septiembre de 2012, el movimiento logró una convocatoria sorprendente: 120 mil manifestantes ocuparon las oficinas centrales del gobierno de Hong Kong y 13 de ellos iniciaron una huelga de hambre contra ese plan de estudios. Los líderes de la región finalmente dieron marcha atrás con la decisión.
Fuera del podio, Wong es educado. Se crió en una familia cristiana, que lo envió a la China rural para la enseñanza de voluntarios; algunos de sus compañeros activistas estudiantiles son amigos de la iglesia.
En junio último, Scholarism trazó un plan para reformar el sistema electoral de Hong Kong y obtuvo el apoyo de casi un tercio de los electores de un referéndum no oficial que se llevó a cabo en toda la ciudad. Así continuó con su plan de protesta, que hoy preocupa a Pekín y comenzó a contagiar a otras ex colonias que buscan mayor autonomía.
 
Él no tiene héroes, ni Mahatma Gandhi ni Wang Dan, el estudiante universitario de Pekín que tomó liderazgo en la lucha por la democracia de Tiananmen.
“…no muestra ningún afecto primordial por algún libro.”
Él desearía tener más tiempo para jugar juegos en su celular,…”
Wong tiene una novia llamada Tiffany.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario