Introduccion e historia de mis blogs.

lunes, 24 de noviembre de 2014

136- El fracking, los precios del petróleo y la doble moral de las legales mafias internacionales rusas, castrocomunistas y la OPEC.

"UNA PARA EL PÁJARO Y OTRA PARA EL CAZADOR." 


============
https://actualidad.rt.com/actualidad/287008-huasteca-paraiso-natural-peligro-devastadores-fracking?spot_im_reply_id=sp_7wNyglLl_287008_c_pMyHfu_r_cO7L0V&spot_im_highlight_immediate=true
OK, les bajó el nivel y les explico con mas detalles lo que no logran ver todavía:
Eso no tiene sentido, son evidencias circunstanciales; yo no veo nada de eso en las personas que tienen pozo aqui en USA y por lo demas en Cuba vivía al lado de donde extraían arena silice, jugamos con arena sílice por décadas, tampoco vi ninguna diferencia con otros sitios en cuanto a calidad de vida.
Además la esperanza de Vida de EEUU es de las mas altas del mundo, a pesar de recibir millones de personas pobres del mundo, que en su infancia no tenían una alimentación adecuada y por lo tanto durarán menos.
Hasta en veneno puede ser mortal o un fármaco.
Todo depende de cómo se haga; porque tecnologia para no contaminar existen de sobra, pero a ustedes eso no les interesa, ni lo ven porque estan al servicio de la mafia de la OPEP y Rusia.
De todos modos la historia demuestra que: O te montas ahora en este tren, o despues tendras que venderte a los que se motaron o morir de hambre.
O lo haces tú tratado de hacerlo lo mejor posible, o mas tarde lo que se arriesgaron y lo hicieron vedar a tragarte.
Como vas a tener dinero para invertir en ese hermoso lugar y que vengan turistas, si el dinero duro no le cae del cielo a nadie.
Por lo tanto quieras o no quiera; tendrás que vender de alguna manera ese lugar a los que tienen el dinero para hacerlo atractivo al turismo y que no se vayan a otro sitio.
Esa es la causa de la colonización económica; que unos arriesgan,  se enriquecen, perfeccionan las tecnologías y otros no, para al final acabar comprarlas a un precio que no compesa.
Estoy seguro que no sabes que la gasolina cuando la fiebre del petróleo era un subproducto que los mas concientes la tiraban al río, los otros destrozaban campos y campos.
No digo que eso sea lo correcto, ni lo apoyo; sino que ahora ustedes le compran a ellos sus tecnologías, so pena de que tengan que cerrar los pozos porque no son rentables.
No enfrentar estas realidades con pragmatismo, no soluciona el problema como se han creído ustedes; sino que le da una patada al futuro, para que les regrese como algo peor.
Por qué creen que ahora le compramos bulldozer y máquinas a los paises desarrollados para nuestras labores impostergables, como la construcción de viviendas y diferentes infraestructuras?
Porque somos intelectualmente inferiores?
NO,
Por estas mismas tonterías.
Por que cren que tenemos tan poco poder político?
Por que con sus ideas han atrasado la economía de nuestros paises y despues ningun lider de nuestros países va ha dejar morir a las personas de hambre, porque la mayoría no votaría por bliferes asi; por lo acaban cediendo ante los que tienen los alimentos en base a las tecnologías
Un cosa son las retoricas bonitas, las ideas comunistoides, idealistas y otra la realidades de millones de personas pobres que tienen la mala costumbre de comer para vivir.
Es como los transgénicos, tanta cataleta y hoy si los eliminan muere la mitad del planeta y baja la esperanza de vida a los niveles del pasado por la desnutrición. Es decir, todas sus tesis sin argumentos científicos, sin balances, escoradas hacia un lado, parcializadas por los grupos de intereses; al final con los años se contradicen con la realidad, con la praxis, con las estadísticas.
Conoces a alguien que ha preferido morir de hambre, que venderse a los que tienen el dinero para que no mueras?
Yo no y de eso van mis palabras.

============
¿Por qué tú quieres que ellos vendan un producto, decenas de veces por encima de su valor de "fabricación"?
Si ahora que el contribuyente americano, gasto dinero por 30 años, para inventase extraer combustible de las rocas y otras cosas así; pues es el momento de que los consumidores disfruten por unos días de precios más bajos. 
Que no son bajos todavía, porque ningún productor, de ningún producto; saca tantas ganancias como los petroleros. Te parece casual que todas las compañías, gobiernos y camarillas dictatoriales que tienen relación con los combustibles, sean las más cotizadas en bolsa y las más poderosas a lo largo de decenas de años.
No eso no es casual, es que manipulan los precios de esos productos; más que ningún fabricante o productor de otro producto. Son precios injustos y de monopolios, de cartel, de mafias. Ah, eso sí; son mafias legales. Corporaciones mafiosas internacionales, que si pueden crear un cartel mafioso legal, como la OPEC; para controlar el mundo a sus antojos.
Pues que se jodan ahora, al menos por unos días, que el pueblo de EE.UU. regule el precio, con su fracking. Lo subes y produzco combustible excedente y punto.
Y esta bueno ya de hablar de la contaminación del fracking y estar divulgando cada una de sus debilidades; que aquí no somos bobos y sabemos cuánto de propaganda a pagado las petroleras para desacreditar el fracking. 
No, todas las técnicas mineras son altamente contaminantes y cuando comienza, lo son un poco más. Pero para que eso mejore sustancialmente, hay que ir produciendo y corrigiéndolo sobre la marcha, con las mismas ganancias. Pero tampoco es para cortase la venas; como divulgan los periodistas mercenarios de la OPEC.
Recuerdo que en el libro, “El imperio del petróleo”; su autor decía que la gasolina (antes de Ford) era un producto de desecho del petroleo y que los más consiente, vertían en los ríos. Así que, ni imaginar los que hacían lo más inescrupulosos.
Ni se crean, que los gringos les han dicho a todos lo know how de las fracturas hidráulicas al público. Hay muchas cosas patentadas, que el populacho desconoce. 
¿Ustedes creen que USA es estúpida de hacerse ella misma el haraquiri a futuro? 
El centro de EE.UU. es el granero del mundo.
¿Ustedes creen que van a joder eso, que tanta agua necesita, por un poco de combustible más o menos? Eso solo se lo creen los rojo, rojitos.
Y por otro lado, no son los enfermos mentales de RT.com, los rusos y los árabes los que tantos recursos y propaganda se gastan en contra de EE.UU. OK, pues la fractura hidráulica es su oportunidad, de destruir la economía americana, sin gastarse un centavo en bala. Que se contamine toda el agua y las tierras del centro de EE.UU., que se acabe sus grandes cosechas, sus grandes producciones de carnes,… que se mueran todos los gringos y demás lameculos de hambre, y que desaparezca EE.UU. de una vez. 
¿No era eso lo que querían?
¡Pues ya lo tienen, a muy bajo costo!
¿Por qué ahora defienden tanto que EE.UU. no se contamine, no se destruya?
¿De cuándo para acá ustedes tienen tan buenos sentimientos hacia el pueblo americano?
La verdad que para mí ahora, su repentino cambio de actitud, a favor de salvar a EE.UU. de la destrucción; no tiene una buena explicación lógica.
¿No será que la fractura hidráulica, no es tan contaminante como dicen y todos los que desacreditan la fractura hidráulica americana, no son más que mercenarios rusos, del castrocomunismo cubano y de la OPEC?
¿Por qué cuando los gringos se la menten, se voltean para todo el mundo dando gritos, y diciendo: vieron lo malo que son,… me la tienen metida seca?
¿Por qué ahora que se la sacan y la mojan, logran bajarle los precios al petróleo; lloran tambien?
¿Por qué quieren que se la vuelvan a meter, los rusos, los castros comunistas y la OPEC con esos precios estratosféricos de los combustibles?
Eso es cosa de putas.
A los conspiranoicos de RT.com: “Si se la meten gritan y si se la sacan lloran”. Ja, ja, ja,…
..............
Miren, como vengo diciendo hace rato, ustedes lo que son unos hipócritas y peligrosos mercenarios; que solo escriben por escribir en contra de USA, sin importarles la lógica de las cosas, la verdad y mucho menos el resto de los habitantes de este planeta.
Cuando USA presiona con sus novedosas técnicas de fracturas hidráulicas, para bajar el precio del petróleo, está ayudando a todos los pobres del mundo, está ayudando a todos los países pobres del mundo, a conseguir precios más justos, para los productos que compran. Incluso, eso afecta a sus trasnacionales del petróleo tambien; pero favorece a los pueblos y ciudadanos más pobres. 
Que repito, las novedosas y eficientes técnicas de fractura hidráulica que ha conseguido USA, casi todas fueron a costa de dinero federal, de dinero del pueblo, de dinero de impuestos, de dinero del contribuyente americano y eso por más de 30 años de investigación, de fe en los resultados, en los beneficio que traería. 
Muchos sobrevaloran los esfuerzos de los demás países; pero cuando se trata del pueblo americano, enseguida cambian el racero moral y casi que dan a entender que las cosas les caen del cielo a USA o por obra y gracia del señor. Y por si acaso fuera así, como creen ustedes, que Dios bendice a esta tierra, a este pueblo, más que al resto; pues no es mi culpa: Y oremos, recemos y démosle gracias al señor: Ja, ja ,ja,..:
Pero no es realmente así, el pueblo americano es uno de los pueblos más laboriosos y sacrificados de este planeta y por eso ocupa, el lugar que ocupa en este mundo de hoy. Son gente que se priva de muchas cosas, para lograr y disfrutar del desarrollo que tienen. Si les caen del cielo y las cosas que logran son tan sencillas y fáciles de lograr:
¿Por qué los demás, no lo logran igual? 
Ese es parte del odio de muchos resentidos, a uno de los pueblos más organizados y laboriosos de esta planta. Es porque muchos (no todos), no logran superar sus sacrificios, porque son más desorganizados, antidemocráticos, antisociales y vagos. 
El desarrollo y puesta en explotación de las técnicas de fracturas hidráulicas, no fue gratis y por tanto el pueblo americano y por carambola, los demás pueblos del mundo; se merecen un respiro energético, aunque sea por unos meses, y mejor si fuera por unos anos. 
¿Acaso ya no hemos pagado con creses, a las mafias de los combustibles (incluyendo compañías americana, claro, no soy ciego), que han controlado esos precios de monopolios, durante toda nuestra vida y no dejan saber con claridad el costo de producción real de un barril de petróleo? 
Sí, desde los tiempos de Rockefeller fue así. 
Léanse “El imperio del petróleo” y verán porque fue realmente condenado Rockefeller. No fue realmente por tener el monopolio de la extracción, trasportación, distribución y venta de los combustibles; como se divulga. Esa fue la táctica, la cortina de humo que uso el congreso americano, que nadie nuca entendió. Sino porque las “miles y una noche” de comisiones del congreso que investigaron el asunto de los precios de los combustibles, nunca pudieron saber a ciencia cierta, cuál era el valor real de producción transportación y distribución de los combustibles. 
¿Ustedes creen que Rusia, el castrocomunismo colonialista de Venezuela y la OPEC, son más honestos que Rockefeller? No, son aves de rapiña igual o peores. El valor real de producir, trasportar y vender combustibles; es el secreto mejor guardado de este mundo, desde hace más de un siglo. Por lo que siempre estaremos pagando los precios de todos los combustibles, muy por encima del precio de su producción.
Que ven los fascistas comentarista de RT.com, que ahora paguemos precios injustos todavía, pero más ajustados a la realidad, del costo al cual se produce ese producto. 
¿No es esa la idea que defienden los “pobres”, cuando enfocan todos sus cañones sobre USA?
¿No era esa su idea de una aldea global más justa, menos unipolar, que tanto defendían?
Siempre las mafias petroleras rusas, castrocomunista venezolanas y resto de la OPEC, nos harán creer, a través de sus mercenarios periodistas y comentaristas y demás tontos útiles; que el costo de producción de un barril es extremadamente alto. Pero hoy más que nunca, sabemos que eso no es así y que es solo precio que ponen los grupos interesados. Es solo el precio que ponen personas que se ajuntan y organizan de forma mafiosa.
Miren como nada más que USA les empezó a copar su mercado interno, con los combustibles provenientes del fracking, de fuentes no convencionales, como los biocombustibles, y plantas de energías solares, eólicas,… e inmediatamente, a la carrera bajaron el precio del petróleo, hasta niveles increíbles, insospechados. 
Pero bueno, de “buenas intenciones” esta asfaltado el camino del infierno.

===============================
Lamebota Lenguilargo Para un país es perjudicial eso. La economía se destruye y el presupuesto baja (porque de la venta del petróleo viene el presupuesto anual, como en el caso de Venezuela). No creo que quieras que se destruyan las economías mundiales. Piensa antes de decir las cosas.
................
Miguel Sanchez · Comentarista destacado
Lamebota Lenguilargo 47 DOLARES…
......
Omar Omaña Vnezuela · Comentarista destacado · Trabaja en Unesr nucleo la grita
Esperamos que los Jala Jala de los yanquis, es decir la representación de Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes presentes en la cumbre, no tengan en su agenda la misión de torpedear las posibles medidas a tomar en el seno de la OPEP para recuperar sus precios del crudo petrolero; pues esa actitud entreguista de los árabes, conduciría a que las grandes potencias del occidente terrorista, consumidoras determinantes del crudo; desarrollen una calidad de vida superior e inviertan aún más en armamento bélico sofisticado para dominar militarmente el mundo, mientras los países productores se sumergen en la miseria.
..............
yo soy peruano suba o baje el presio del petroleo aca en mi pais igual es por q en el tipo de politica neoliberal q estamos solo a vajado el 6% cuando los presios internacionales an bajado hasta un 30% y no es q el pueblo no ayga hecho nada por cambiar esta politica ya lo iso eligio a un gobierno q dijo q daria un jiro a la politica neoliberal e yba a defender los recursos naturales q tenemos en abundancia pero se dejo manipular y se dejo someter ahora esta gobernando con politicas peores q las neoliberales un ejemplo nosotros tenemos enormes reservas de gas somos exportadores de gas y sin embargo consumimos el gas mas caro de latino america eso se deberia llamar traicion a la patria
................
Ya, ya, ya,.... dilo, dilo, no des más vuelta, suéltalo ya,… lo hemos oído tantas veces aquí, que no te vamos a acusar de ignorante o ridículo,...es culpa de los gringos, taca, taca,.., bla, bla,...
............
Esta baja del petroleo sobre todo afecta a tu amada gringolandia y en donde el costo de extraccion petrolera es muy alto a causa del metodo fracking que utilizan.
.......
Humberto Mondejar · Comentarista destacado · Universidad de Oriente, Cuba
Aunque no lo creas, hay ciertos males necesarios. Lamentablemente fue, es y será así por muchos siglos venideros. Pero estas a tiempo, desconéctate e irte a vivir como un ermitaño, como un indio,... y dejarte de hipocresías antiprogresistas. Y así no sufres nada de esos juegos geopolíticos, ni te saturas con RT.com de tantas noticias manipuladas, fatalistas y contaminadas de propagandas rusas de la aburrida guerra fría del siglo XX. Si niegas el desarrollo y al mundo moderno, puedes irte a serba. No es muy cómodo y tal vez podrías hasta morir de una enfermedad por falta de un antibiótico. Pero tu salud mental, si te seguro que mejorara un 100% si dejas de leer periódicos.
Mejor te explico, a ti y a los demás; de que va toda esta propaganda de RT.com
......
Miguel Sanchez · Comentarista destacado
Humberto Mondejar NO HAY Q DESCONECTARSE DE NADA....

==========================
De manera que la caída de los precios es una bendición para unos, pero un verdadero dolor de cabeza para algunas de las economías más importantes de la region.
Los precios del petróleo han caído a alrededor de US$65 el barril, el nivel más bajo en años, y esta situación comienza a preocupar a muchos países latinoamericanos, aunque para otros representa un alivio significativo.
Al fin una persona inteligente, que entiende que los mercados no deben ser controlados por mafias como las de la OPEC, Rusia, Cubazuela,...
Cuando las mafias fijan precios artificiales a los productos, la economía mundial se distorsiona y nadie puede comprender cuál es el precio de ningún producto. Ni las compañías y gobierno planificar mejor sus recursos, e inversiones. Y la encomia pasa a ser una asignatura de humanidades, tan especulativa como la filosofía, la psicología,..
Viva esta iniciativa Saudí. Todos los pobres del mundo te deseemos larga vida. Y todos los derrochadores Maburros, querrán que te mueras.
Por ejemplo:
Miren casi todos los gringos han instalado bombillos más eficientes (de unos 14 W promedio), que sustituyen hasta 7 bombillos de casa y hasta decenas de bombillos publicitarios. Ahora vienen los bombillos de Led, mucho más ahorradores y de más larga vida que los ahorradores fluorescentes de bulbo. 
Es decir, por cada 100 W que consumía USA, ahora consume 10 W. Es decir, unas 10 veces menos de combustible.
Una curiosidad.
En Cuba nos obligaron a comprar los bombillos ahorradores de diferentes formas. En cambio USA es opcional; hay respeto a las individualidades. Por eso nadie quiere comunismo, no se adapta a la naturaleza humana.
Por otro lado se están usando muchas fuentes no tradicionales para producir energía. La gasolina lleva un 10% de alcohol.
Otro ejemplo.
Las acciones de Tesla Motor han ido creciendo en pocos años, de 20 dólares a más de 200 por acción.
Eso hace factible que Tesla Motors este creando una mega fábrica de baterías supe eficientes de última generación. También libero todas sus patentes. Tampoco necesitas diles para comprar sus carros. 
Es decir, solo los Maburros y rusos no ven los cambios, porque son analfabetos funcionales. Y porque Hugo Chávez y los castros desalojaron de Venezuela a las personas que entienden de negocios; para poner a sus clientes políticos. 
Si no bajan el precio del petróleo, todas esas compañías crecerán en la bolsa y harán inversiones y finalmente el petróleo será relegado igual, pero más pronto. Por ejemplo, Tesla Motors multiplicara su inversión por 200%. Esas son las cosas que quieren evitar los bien asesorados dictadores saudíes.
Por otro lado un petróleo bajo, evitara más güera de las necesaria. Actualmente el petróleo y el Islán (por no ser una “religión secular”) son las causas de los conflictos del Medio Oriente y Venezuela.

===============
La economía estadounidense ha consolidado su recuperación en los últimos seis meses, con una tasa de crecimiento anualizada por encima del 3% y un paulatino descenso de la tasa de desempleo hasta el 5,8%, la más baja desde 2008. 

===========
Recep Erdogan ordenó apresar a 27 comunicadores que investigan los hechos de corrupción de su administración. Entre ellos se encuentra el editor jefe del diario Zaman, el más importante de Turquía
Musk aseguró que 2.000 millones de Powerhalls podrían almacenar toda la energía que necesita el mundo. Cada unidad costará entre US$3.000 y US$3.500, dependiendo de su capacidad, sin incluir los trabajos de instalación o los paneles solares.

==========
Y para cuando se van a unir con tanta energía para combatir a los narcos?
O es que son los narcotraficantes los que los mandan a protestar; porque no quieren que el gobierno meta las narices por allí?
Porque yo aquí en EEUU veo que los granjeros tienen sus depósitos de fracking en sus tierras y no veo contaminación por ningun lado, sino las vacas pastando y demas.
De paso EEUU es uno de los paises donde mas conservacion de la naturaleza observo y eso me ha llevado a concluir que no hay ninguna contradicción entre extraer recursos de la naturaleza y la conservación de esa naturaleza siempre y cuando todas las partes balaceen sus interese con sentido común.
.............
la contaminacion queda bajo tierra con el tiempo el agua que absorve la tierra, la hara ir subiendo de a poco contaminando napas acuiferas que estan a distintos niveles del suelo
..................
Donde estan las fuentes de lo que dices, o solo es que supones que es así?
Tu crees que los granjeros, los gobiernos y los ciudadanos americanos son idiotas de dejar contaminar su tierra, sus aguas y su país?
.....
Lo que pasa aquí es que el fracking ha servido para derrotar la mafia de la OPEP y Rusia que han empobrecido a los pueblos y millones de personas poniendole unos precios al petróleo que no esta relacionado con su costo de extracción y refinado. 
Esto opera así, las técnicas de fraking después de como 30 años de los gringos invertir en eso, llegaron a un punto que son rentable a partir de que el barril este por los 60$. 
Por otro lado, ellos han creado unas máquinas pequeñas que las instalas en tu granja, sigues viviendo de tu granja como hasta ahora y si en un momento sube el precio del petróleo, pues extraen petróleo  e incrementan sus ganancias. 
Es decir toda aquella campana de la asesina OPEP y Rusia sobre que el fracking se iría a la quiebra porque no era rentable, bla, bla, bla,..  los gringos la tiraron abajo calladitos, ellos no hacen mucha propaganda, solo trabajan y trabajan.
Pues ahora estan  enfocado en otra dirección, que si la contaminación,, esto o aquello; pero sin que nigun estudio serio demuestre lo que dicen.
...............
Humberto Mondéjar: al parecer no leisle o no entendiste que el tipo de suelo es diferente en cada región, el uso de este tipo de método de extracción causaria una gran contaminación en los mantos acuíferos, y esta perdurará por varios años. Puedes presumir que tú país proteje sus reservas naturales, por supuesto, porque contamina las reservas de otros países!!! Y eso es bien sabido. Con respecto al tema del narcotráfico, te puedo decir que si ese fuera el caso en esta región, simplemente no habría turismo, ni nacional y mucho menos extranjero.
No puedes hablar como lo haces de un lugar del que no sabes nada y al que no perteneces!!!
...............
Bueno, el turismo de México es principalmente de mexicanos americanos; porque solo a un loco se le ocurriría ir a un país como Mexico en estos momentos, habiendo tantos y tantos paises con mas seguridad.
Unos de mis sueños es visitar méxico, invertir allí mi dinero y mi ideas; pero para eso tendrían que cambiar muchas cosas.
Solo basta ver a personas protestado porque arrestaron al Chapo para espantarse de la degradación moral y la confusión que hay dentro de la población mexicana.
Solo hay que ver como matan a las personas decentes, a las personas que de verdad aman a Mexico, como los peridista y nadie hace nada, nadie denuncia a lo criminales; porque allí en muchos lugares mandan los delincuentes.
Y no me lo invento, tengo amigos mexicanos que han ido con sus familia a México y me han contado hasta los detalles.
Los narcos controlan los pueblos, parecido a como la familia castro controla Cuba.
Todo muy tranquilo, porque ellos no dejan que otros delincuentes prosperen; pero ellos ponen la ley y el orden; y estan por encima de esas leyes y ese orden.
.................
Si, eso de los suelos puede ser, pero es que ellos solo estan perforado para saberlo y ya la OPEC y los Rusos estan con su programa para dividir a esos pueblos.
Por otro lado, el fraking no es un dogma, hay mucha investigación y se pueden usar diferentes técnica según la región, para que nada de eso suceda.
Si hay algún lugar que no lo permita; pues eso es lo que deberán aclararse los estudios.
................
Humberto, el que tengas desconocimiento de lo que es el frackinkg no quiere decir que no sea nocivo, tienes que investigar más del tema y además, no quiere decir que sea aceptable cualquier cosa porque la tienes enfrente de tus narices, lo que si no es aceptable es que tu veas eso y no hagas nada al respecto. Si EEUU fuera cuidadoso con su ecosistema tendría mucho menos vehículos que se mueven con derivados del petroleo y dejaba de fabricar contaminantes de todo tipo, cero armamento militar  terrestre, marítimo y espacio.
De lo de la droga, quienes son los que más consumen?... por eso son las guerras en todos los países actualmente y muy pronto... por el agua!
...............
Ya, pero tus argumentos sobre el fracking no estan basados en ningun estudio cientifico serio; sino en cosas que tu dices haber leído y eso es subjetivo, no científico y por lo tanto no tiene caso prolongar la discusión hasta el infinito en ese sentido.
Bueno, al contrario de digamos la unión europea, en USA la mayoría de los carros se mueven a base de gasolina, tienen unos estándares para circular sumamente altos que hacen que los carros que circulan en otros paises, equivalen a muchos carros que ves circulado en EEUU, además estan calladitos, sin hacer mucha propaganda como los demas, introduciendo muchas fuentes de energías alternativas como la eólica y muchos carros electricos, cosas así; sin renunciar al progreso.
La historia ha demostrado lo contrario a lo que nos decía los libros de la extrema izquierda en Cuba cuando nos adoctrinan con su monologos; es mas dificil combatir la contaminación, cuando no te desarrollas. Todos los paises desarrollados estan mejor en medio habiente; que los paises subdesarrollados o los que pertenecen al sistema colonial KGB ruso soviético. 
Cuando lo ves con tus ojos, los comparas; te das cuenta que todo era propaganda comunistoide.
El mismos subdesarrollo en que simerhen grupos de asesinos como la OPEP y Rusia en base a ponerle precios astronómico a lago que se encontraron en la tierra; conlleva mas subdesarrollo.
La salida no es oponerse al desarrollo, la prospección minera; sino sopesarlo todo con sentido común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario