Ver tambien:
=================
=======================
============
https://www.youtube.com/watch?v=0hAAeyZ_JQs&lc=z231gnaxyyuiid4mdacdp435x1xqddtwolr3e5dilfhw03c010c.1534463583405222
Sobre el crédito (es que me quede da'o,... je, je,...) he meditado mucho y no solo el crédito personal; sino sobre los grandes créditos.
El crédito en sí, aunque no se diga, es tan viejo como la humanidad; aunque se aplica mas ya cuando se usa el dinero.
Y hablando de grandes libros,... el crédito es tan viejo como Rosa a Crédito, je, je,...
https://es.wikipedia.org/wiki/Elsa_Triolet
Y saliendo del tema que voy a comentar, en literatura francesa no pueden dejar de leer Los Miserables,...
.....
OK, mis tesis al respecto después de tanto y tanto meditar sobre el credito:
Es crédito es un dolor de cabeza, ya desde que te das cuenta que es vivir en el futuro y el futuro es incierto, azaroso y por lo tanto de ahí que la suerte si cuente aquí.
Lo malo, malo que tiene los préstamos o crédito no es que tu vivas en un futuro personal que no has vivido (cada cual es dueno de sus actos), estés usando un futuro para el cual no has producido los bienes materiales que lo justifican; sino que con eso obligas, arrastras mas bien a los demas a montarse en ese futuro (en esa guagua tan peligrosa e inmanejable) tambien.
Eso no es moralmente justo y algun dia habra que que sentar a todos los líderes del mundo para que lo solucionen.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/408-acabo-de-descubrir-algo-en-lo.html
Es decir, una persona de una sociedad capitalista no puede decir que no va a pedir un crédito, porque técnicamente, filosóficamente hablando eso no depende de el; sino de que otros usan créditos, los demas que usan créditos para prosperar, lo condicionan ha hacerlo o perecer; porque técnicamente tú no puedes competir y prosperar contra una persona que no solo vive en el presente productivo como tú, sino que vive en su futuro productivo que el no ha creado todavía (puede ser que lo crees, no digo que no,... es decir que pague todo lo que debe, eso se da; pero no creo que sean la regla, porque las deudas públicas y privadas de la mayoría de los paises capitalistas sobrepasan los PIB cada año, dado que eso no depende de los que piden ese préstamos, sino de cientos de variables aleatorias).
...
Cuando trasladamos eso a la deuda privada y pública de un país, que no son los 4 pesos que debe este senor (aunque estan ahi tambien incluidos) y su familia para tener lo que tienen, vivir en un futuro (no es nada personal, please, Dios me libre, es algo intelectual,...) que a pesar de lo que crean ellos no pueden manejar porque depende de tantas variables que ni el mayor supercomputador o IA del mundo puede manejar, pues entonces vemos que el capitalismo a parte de las necesarias crisis estructurales (a pesar los rescates comunistas,... pero esa es otra tesis y me estoy yendo de tema,...) naturales que le acompañan y deben acompañarlo como sistema natural que es al contrario de los regímenes comunistoides, lleva en sí su propia auto miserias, desastres.
...
https://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_entre_deuda_y_PIB#/media/File:Public_debt_percent_gdp_world_map.PNG
Mira como los paises mas desarrollados, estan mas endeudado hasta el tuetano y por lo tanto van a arrastras a los otros gobiernos a endeudarse mas; porque en el fondo su desarrollo, su competencia es desleal si la analizamos moralmente.
....
Por ejemplo:
Ya sabemos que el PIB de Grecia es la cagada de un gorrión y por poco arrastra al mundo entero a otra crisis como la del 2007 (para los de Wall Street y 2008 para los pobres que siempre se les dice después que ellos salvan su dinero) al mundo entero.
https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_la_deuda_soberana_en_Grecia
Eso no es solo una muestra que usted no puede manejar ningun credito a futuro; porque son tantas las variables que no estan en sus manos controlar, que todo se puede ir a la merda de un dia para otros sin que tu lo puedas predecirá.
Incluso, para este cubano que tanto habla de carro; cuando hay crisis las personas lo primero que elimina es salir a comer fuera, su turismos, la compra de carro,... que no por gusto rescataron a las automovilística con dinero nuestro, el de los pobres,...
Es decir, esos camiones si hay una crisis ya podrían quedar sin producir o cosas asi, para concretar.
....
Por ejemplo, para que se tenga una idea; ahí esta Argentina como una de los paises emergentes y que su PIB es mayor que el de Grecia, que ya tuvo antes graves problemas con fondos buitres y además, hasta con corralitos bancarios (les recuerdo también que en ese entonces de las vacas gordas, era un país que sus ciudadanos tenían viza abierta para EEUU,... total quién quiere emigrar cuando hay pariedad y prosperidad, pero esa prosperidad era viviendo en el futuro, los argentinos no habían fabricado los bienes que le correspondian,...); con un gran rescate de parte del FMI.
https://es.wikipedia.org/wiki/Corralito
Pero esta Turquía con un "gran catarro" de devaluación de la Lira en estos días (donde de paso, en lo politico podemos decir que Erdogan y su familia parece que se inventaron un golpe de estado para perpetuarse en el poder,... casualidad?), otra economía emergente, con un PIB mayor que el de Grecia; y donde los créditos pedidos ya comienzan a asustar a todos los acreedores del mundo; porque tal vez no se los van a pagar, los dictadores no hay como cobrarle tampoco.
https://www.libremercado.com/2018-08-13/por-que-se-hunde-la-lira-cinco-claves-para-entender-la-crisis-de-turquia-1276623377/
Como el que tiene un prestamo aqui, que si no se enteran, eso lo va ha afectar de múltiples maneras; controla eso?
.....
Y a lo que iba, puede Argentina y Turquía dejar de vivir en el futuro?
NO, porque para eso tendrían que dejar de vivir en el futuro los demas paises que compiten con ella; así que eso no va a tener fin nuca y al final le van a pasar esa carga de tantos gobiernos al lomo del trabajador Argentino, quiera o no quiera Macri yo les digo que sera asi.
....
Veamos otra cosa porque no quiero aburrirlos con mis meditaciones.
Tal vez ahí la inflación debía venir en tu ayuda; hablo de la infracción esa cuando el dinero pierde el valor que tenia, el dinero pierde valor, porque en el fondo se emite mas dinero y los salarios suben cada años, pero visto eso se quedan donde mismo casi siempre; pero psicológicamente usted gana mas. (es decir, el gamba 6$, tal vez el salario mínimo de esa época y ahora el salario mínimo es unos dolares mas); por lo que la deuda que tenia antes, tecnicamente seria menor y mas fácil de pagar por el.
Pero el asunto es que ellos te dan un APR; pero al final eso es una porqueria; porque mas abajo dicen que eso dependerá de otras variables, las cotizaciones en bolsa,... es decir, corrigen la inflacion y demas pérdidas que pudieran tener por esa vía.
Vamos, que elloss no pierden ni a las escupía; porque nadie presta dinero para perder o ganar poco.
Y además, esta el dinero que tienen que compensar contigo, con los clientes,... el dinero que pierden por los que caer en bancarrota y nunca les pagara ese préstamos; por lo tanto hay otras cláusulas (lo que llaman la inteligibles letras chiquitas de los contratos financiero) que al final te harán acabar pagando mas de lo que tú suponías.
......
En fin, con el mayor respeto; el que te diga que puede manejar, controlar el crédito; es porque no entiende mucho de créditos y economía y no se ha dado cuenta que eso pertenece mas a la rama de Humanidades, que a la rama de Ciencia y por lo tanto no es predecible, ni controlable por una persona; aunque claro esta que una parte muy grande si depende de tu disciplina financiera, de tu austeridad como el bien explicaba.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/11/444-la-logica-formal-vs-la-logica-no.html
Lo que se puede decir, es que tu puedes hacer bien tu trabajo calculado todo al dedillo fríamente; pero el éxito de pagarlo o no, no depende de ti, sino de otras coyunturas, incluidas ahoras con la globalizacion, las internacionales.
....
Otra ejemplo para que se vea que esto es un dolor de cabeza hasta en lo mas sencillo:
Yo descubrí, que los sistemas de cómputo crediticio como no pueden saber quien tu eres como persona, que buena paga eres (para eso esta tu historial de crédito, pero hablo de otra cosa,...); calculan el APR del crédito agregando tambien la relación deuda préstamos (cosa lógica, si mas gente te presta, por algo será, NO? Pero eso es algo así como, dado que millones de oscan no pueden estar equivocadas,... coma mierda!).
Es decir, que usted esta obligado a pedir mas tarjetas de crédito, para que cuando incluyan la relación préstamo contra deuda en tiu APR, este sea mas bajito.
.....
Y no hablemos de lo otro que no explicaré aquí, pero que afecta a los que pedimos créditos aunque no lo creamos; porque si la inmoralidad tocó techo; dado que al final son ellos los máximos prestamistas tambien.
https://www.meneame.net/m/actualidad/40-beneficios-multinacionales-termina-paraisos-fiscales
El 40 % de los beneficios de las multinacionales termina en paraísos fiscales.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/04/287-httppamper-panama-onchorocom.html
287-http://Pamper Panamá OnChoro.com/ “Cuando alguien evade pagar impuestos de alguna forma, sus impuestos los paga usted”
....
En fin, esto no es tan sencillo como meterla por la pata del blumer y hay que andarse con sumo cuidado, asesorarte bien (y suerte) con decía el senor GEO.
===========
https://actualidad.rt.com/actualidad/268125-china-rehusarse-aceptar-basura-devolver-eeuu
Ronald Balzac Fonseca
Yo no entiendo un Dolar que no tiene respaldo solo es valor que le da la Reserva Federal, todavia sigue circulando, el Oro de china y Rusia y paises Brics acabaran con este Dolar.
.............
Antes de desconectarte de internet y echar a la basura tu computadora y tu cerebro que parece que no razona ya; mira la bolsa y los nombres de las compania que mueven el mundo y así sabrás que hay detrás de un dólar que tanto le gusta a la gente tenerlo y a los ricos, sean de izquierda o derecha tenerlo todo en dolar.
Ya se, tu eres de lo que crees que los ricos son tontos y tu muy inteligente!
Como se que no lo sabes, la bolsa no es mas que un mecanismo paralelo (una especie de imagen virtual) a las companias donde la gente en base a la transparencia que le exigen a esas compañías que cotizan allí sobre sus gestiones económica; la gente apuestan por ellas.
Para que lo veas de otra manera; porque hay mucha confucion en eso.
Teóricamente, la compañía o un financista de una compania no tiene nada que ver con la bolsa.,
La bolsa es una cas donde la gente apuesta a que a una compañía le va a ir bien, en base a conocer muy bien lo que pasa en en esa rama en que opera esa compania.
Lo único que tiene que hacer una compañía para cotizar en bolsa, es cumplir las normas de transparencia económica y financieramente de lo que esta pasando dentro de ellas, so pena de acciones legales si no las cumples o salida de la bolsa.
Por lo tanto si tu cotizar en bolsa debes ser una compania bastante buena para que la gente crea en ti y apueste por ti.
Lo que hace que por otro lado, los financistas vayan a tu compañia a prestarte dinero con bajos intereses.
Lo otro es el record de pago de todas su deudas que tiene EEUU y eso crea una confianza extra en el dólar. Nadie quiere poner su dinero donde haya delincuentes, máximos líderes que estan por encima de la ley y no puedes demandar o gente mala paga.
===========
https://www.soloboxeo.com/2018/03/04/ayudan-a-deontay-wilder-las-malas-secuelas-de-una-gran-pelea/#comment-863239
SCARFACE el 4 MARZO, 2018 20:45
PILATTI de verdad fuiste tú el que escribió esta nota???🤔 Na no lo creo 😂😂😂😂😂😂
Ya en serio la verdad que sucedieron este tipo de cosas y no estoy de acuerdo tampoco que los niños asistan a este tipo de evento una mala costumbre que hay por hoy en este deporte que debe erradicarse.
…………………
Pero si el boxeo es un nino de teta en violencia y secuela comparado con el aparentemente inocente Fútbol americano.
Compara a un jugador de Fútbol americano, con Chavez que hizo 115 peleas y despues nos cuentan quién tiene mejor calidad de vida después de retirarse.
En el boxeo las desgracias ocurren en peleas disparejas o negligencias humanas de los árbitros, esquinas o médicos, muy poquitas por el boxeo en sí, como el caso del Fútbol americano donde es la tontería de estar cogiendo la pelota en el aire y no poder contraer los musculo ante la envestida, porquye no lo ves venir (en el boxeo si), ni tienes las manos libres para aguantarte del otro cuerpo.
============
https://www.youtube.com/watch?v=0hAAeyZ_JQs&lc=z231gnaxyyuiid4mdacdp435x1xqddtwolr3e5dilfhw03c010c.1534463583405222
Sobre el crédito (es que me quede da'o,... je, je,...) he meditado mucho y no solo el crédito personal; sino sobre los grandes créditos.
El crédito en sí, aunque no se diga, es tan viejo como la humanidad; aunque se aplica mas ya cuando se usa el dinero.
Y hablando de grandes libros,... el crédito es tan viejo como Rosa a Crédito, je, je,...
https://es.wikipedia.org/wiki/Elsa_Triolet
Y saliendo del tema que voy a comentar, en literatura francesa no pueden dejar de leer Los Miserables,...
.....
OK, mis tesis al respecto después de tanto y tanto meditar sobre el credito:
Es crédito es un dolor de cabeza, ya desde que te das cuenta que es vivir en el futuro y el futuro es incierto, azaroso y por lo tanto de ahí que la suerte si cuente aquí.
Lo malo, malo que tiene los préstamos o crédito no es que tu vivas en un futuro personal que no has vivido (cada cual es dueno de sus actos), estés usando un futuro para el cual no has producido los bienes materiales que lo justifican; sino que con eso obligas, arrastras mas bien a los demas a montarse en ese futuro (en esa guagua tan peligrosa e inmanejable) tambien.
Eso no es moralmente justo y algun dia habra que que sentar a todos los líderes del mundo para que lo solucionen.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/408-acabo-de-descubrir-algo-en-lo.html
Es decir, una persona de una sociedad capitalista no puede decir que no va a pedir un crédito, porque técnicamente, filosóficamente hablando eso no depende de el; sino de que otros usan créditos, los demas que usan créditos para prosperar, lo condicionan ha hacerlo o perecer; porque técnicamente tú no puedes competir y prosperar contra una persona que no solo vive en el presente productivo como tú, sino que vive en su futuro productivo que el no ha creado todavía (puede ser que lo crees, no digo que no,... es decir que pague todo lo que debe, eso se da; pero no creo que sean la regla, porque las deudas públicas y privadas de la mayoría de los paises capitalistas sobrepasan los PIB cada año, dado que eso no depende de los que piden ese préstamos, sino de cientos de variables aleatorias).
...
Cuando trasladamos eso a la deuda privada y pública de un país, que no son los 4 pesos que debe este senor (aunque estan ahi tambien incluidos) y su familia para tener lo que tienen, vivir en un futuro (no es nada personal, please, Dios me libre, es algo intelectual,...) que a pesar de lo que crean ellos no pueden manejar porque depende de tantas variables que ni el mayor supercomputador o IA del mundo puede manejar, pues entonces vemos que el capitalismo a parte de las necesarias crisis estructurales (a pesar los rescates comunistas,... pero esa es otra tesis y me estoy yendo de tema,...) naturales que le acompañan y deben acompañarlo como sistema natural que es al contrario de los regímenes comunistoides, lleva en sí su propia auto miserias, desastres.
...
https://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_entre_deuda_y_PIB#/media/File:Public_debt_percent_gdp_world_map.PNG
Mira como los paises mas desarrollados, estan mas endeudado hasta el tuetano y por lo tanto van a arrastras a los otros gobiernos a endeudarse mas; porque en el fondo su desarrollo, su competencia es desleal si la analizamos moralmente.
....
Por ejemplo:
Ya sabemos que el PIB de Grecia es la cagada de un gorrión y por poco arrastra al mundo entero a otra crisis como la del 2007 (para los de Wall Street y 2008 para los pobres que siempre se les dice después que ellos salvan su dinero) al mundo entero.
https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_la_deuda_soberana_en_Grecia
Eso no es solo una muestra que usted no puede manejar ningun credito a futuro; porque son tantas las variables que no estan en sus manos controlar, que todo se puede ir a la merda de un dia para otros sin que tu lo puedas predecirá.
Incluso, para este cubano que tanto habla de carro; cuando hay crisis las personas lo primero que elimina es salir a comer fuera, su turismos, la compra de carro,... que no por gusto rescataron a las automovilística con dinero nuestro, el de los pobres,...
Es decir, esos camiones si hay una crisis ya podrían quedar sin producir o cosas asi, para concretar.
....
Por ejemplo, para que se tenga una idea; ahí esta Argentina como una de los paises emergentes y que su PIB es mayor que el de Grecia, que ya tuvo antes graves problemas con fondos buitres y además, hasta con corralitos bancarios (les recuerdo también que en ese entonces de las vacas gordas, era un país que sus ciudadanos tenían viza abierta para EEUU,... total quién quiere emigrar cuando hay pariedad y prosperidad, pero esa prosperidad era viviendo en el futuro, los argentinos no habían fabricado los bienes que le correspondian,...); con un gran rescate de parte del FMI.
https://es.wikipedia.org/wiki/Corralito
Pero esta Turquía con un "gran catarro" de devaluación de la Lira en estos días (donde de paso, en lo politico podemos decir que Erdogan y su familia parece que se inventaron un golpe de estado para perpetuarse en el poder,... casualidad?), otra economía emergente, con un PIB mayor que el de Grecia; y donde los créditos pedidos ya comienzan a asustar a todos los acreedores del mundo; porque tal vez no se los van a pagar, los dictadores no hay como cobrarle tampoco.
https://www.libremercado.com/2018-08-13/por-que-se-hunde-la-lira-cinco-claves-para-entender-la-crisis-de-turquia-1276623377/
Como el que tiene un prestamo aqui, que si no se enteran, eso lo va ha afectar de múltiples maneras; controla eso?
.....
Y a lo que iba, puede Argentina y Turquía dejar de vivir en el futuro?
NO, porque para eso tendrían que dejar de vivir en el futuro los demas paises que compiten con ella; así que eso no va a tener fin nuca y al final le van a pasar esa carga de tantos gobiernos al lomo del trabajador Argentino, quiera o no quiera Macri yo les digo que sera asi.
....
Veamos otra cosa porque no quiero aburrirlos con mis meditaciones.
Tal vez ahí la inflación debía venir en tu ayuda; hablo de la infracción esa cuando el dinero pierde el valor que tenia, el dinero pierde valor, porque en el fondo se emite mas dinero y los salarios suben cada años, pero visto eso se quedan donde mismo casi siempre; pero psicológicamente usted gana mas. (es decir, el gamba 6$, tal vez el salario mínimo de esa época y ahora el salario mínimo es unos dolares mas); por lo que la deuda que tenia antes, tecnicamente seria menor y mas fácil de pagar por el.
Pero el asunto es que ellos te dan un APR; pero al final eso es una porqueria; porque mas abajo dicen que eso dependerá de otras variables, las cotizaciones en bolsa,... es decir, corrigen la inflacion y demas pérdidas que pudieran tener por esa vía.
Vamos, que elloss no pierden ni a las escupía; porque nadie presta dinero para perder o ganar poco.
Y además, esta el dinero que tienen que compensar contigo, con los clientes,... el dinero que pierden por los que caer en bancarrota y nunca les pagara ese préstamos; por lo tanto hay otras cláusulas (lo que llaman la inteligibles letras chiquitas de los contratos financiero) que al final te harán acabar pagando mas de lo que tú suponías.
......
En fin, con el mayor respeto; el que te diga que puede manejar, controlar el crédito; es porque no entiende mucho de créditos y economía y no se ha dado cuenta que eso pertenece mas a la rama de Humanidades, que a la rama de Ciencia y por lo tanto no es predecible, ni controlable por una persona; aunque claro esta que una parte muy grande si depende de tu disciplina financiera, de tu austeridad como el bien explicaba.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/11/444-la-logica-formal-vs-la-logica-no.html
Lo que se puede decir, es que tu puedes hacer bien tu trabajo calculado todo al dedillo fríamente; pero el éxito de pagarlo o no, no depende de ti, sino de otras coyunturas, incluidas ahoras con la globalizacion, las internacionales.
....
Otra ejemplo para que se vea que esto es un dolor de cabeza hasta en lo mas sencillo:
Yo descubrí, que los sistemas de cómputo crediticio como no pueden saber quien tu eres como persona, que buena paga eres (para eso esta tu historial de crédito, pero hablo de otra cosa,...); calculan el APR del crédito agregando tambien la relación deuda préstamos (cosa lógica, si mas gente te presta, por algo será, NO? Pero eso es algo así como, dado que millones de oscan no pueden estar equivocadas,... coma mierda!).
Es decir, que usted esta obligado a pedir mas tarjetas de crédito, para que cuando incluyan la relación préstamo contra deuda en tiu APR, este sea mas bajito.
.....
Y no hablemos de lo otro que no explicaré aquí, pero que afecta a los que pedimos créditos aunque no lo creamos; porque si la inmoralidad tocó techo; dado que al final son ellos los máximos prestamistas tambien.
https://www.meneame.net/m/actualidad/40-beneficios-multinacionales-termina-paraisos-fiscales
El 40 % de los beneficios de las multinacionales termina en paraísos fiscales.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/04/287-httppamper-panama-onchorocom.html
287-http://Pamper Panamá OnChoro.com/ “Cuando alguien evade pagar impuestos de alguna forma, sus impuestos los paga usted”
....
En fin, esto no es tan sencillo como meterla por la pata del blumer y hay que andarse con sumo cuidado, asesorarte bien (y suerte) con decía el senor GEO.
===========
https://actualidad.rt.com/actualidad/268125-china-rehusarse-aceptar-basura-devolver-eeuu
Ronald Balzac Fonseca
Yo no entiendo un Dolar que no tiene respaldo solo es valor que le da la Reserva Federal, todavia sigue circulando, el Oro de china y Rusia y paises Brics acabaran con este Dolar.
.............
Antes de desconectarte de internet y echar a la basura tu computadora y tu cerebro que parece que no razona ya; mira la bolsa y los nombres de las compania que mueven el mundo y así sabrás que hay detrás de un dólar que tanto le gusta a la gente tenerlo y a los ricos, sean de izquierda o derecha tenerlo todo en dolar.
Ya se, tu eres de lo que crees que los ricos son tontos y tu muy inteligente!
Como se que no lo sabes, la bolsa no es mas que un mecanismo paralelo (una especie de imagen virtual) a las companias donde la gente en base a la transparencia que le exigen a esas compañías que cotizan allí sobre sus gestiones económica; la gente apuestan por ellas.
Para que lo veas de otra manera; porque hay mucha confucion en eso.
Teóricamente, la compañía o un financista de una compania no tiene nada que ver con la bolsa.,
La bolsa es una cas donde la gente apuesta a que a una compañía le va a ir bien, en base a conocer muy bien lo que pasa en en esa rama en que opera esa compania.
Lo único que tiene que hacer una compañía para cotizar en bolsa, es cumplir las normas de transparencia económica y financieramente de lo que esta pasando dentro de ellas, so pena de acciones legales si no las cumples o salida de la bolsa.
Por lo tanto si tu cotizar en bolsa debes ser una compania bastante buena para que la gente crea en ti y apueste por ti.
Lo que hace que por otro lado, los financistas vayan a tu compañia a prestarte dinero con bajos intereses.
Lo otro es el record de pago de todas su deudas que tiene EEUU y eso crea una confianza extra en el dólar. Nadie quiere poner su dinero donde haya delincuentes, máximos líderes que estan por encima de la ley y no puedes demandar o gente mala paga.
===========
https://www.soloboxeo.com/2018/03/04/ayudan-a-deontay-wilder-las-malas-secuelas-de-una-gran-pelea/#comment-863239
SCARFACE el 4 MARZO, 2018 20:45
PILATTI de verdad fuiste tú el que escribió esta nota???🤔 Na no lo creo 😂😂😂😂😂😂
Ya en serio la verdad que sucedieron este tipo de cosas y no estoy de acuerdo tampoco que los niños asistan a este tipo de evento una mala costumbre que hay por hoy en este deporte que debe erradicarse.
…………………
Pero si el boxeo es un nino de teta en violencia y secuela comparado con el aparentemente inocente Fútbol americano.
Compara a un jugador de Fútbol americano, con Chavez que hizo 115 peleas y despues nos cuentan quién tiene mejor calidad de vida después de retirarse.
En el boxeo las desgracias ocurren en peleas disparejas o negligencias humanas de los árbitros, esquinas o médicos, muy poquitas por el boxeo en sí, como el caso del Fútbol americano donde es la tontería de estar cogiendo la pelota en el aire y no poder contraer los musculo ante la envestida, porquye no lo ves venir (en el boxeo si), ni tienes las manos libres para aguantarte del otro cuerpo.
==========
Mi idea es que por encima de los 19 000 está la especulación, lo otro están soportados en economía real y en gente que no moverá su dinero suba o baje la bolsa, al menos mientras la economía siga tan sólida.
Por arriba de ese dinero los especuladores estan acoplados de forma muy bien camuflajeadas, porque eso es un delito grave aquí, dicen:
Retiren en masa de este fondo, cuando arrastran al que no especulo, vuelven a comprar barato y las noticias de la economía real vuelven a subir las acciones.
Y así, hasta el infinito.
Como dice el dicho, los duenos del casino nunca pierden.
=============
En
una sociedad donde un dictador es el dueño de todo, de los actos de las
personas y el país fluye según el estado de ánimo con que se levante cada mañana;
nunca habrá crisis cíclicas, sino una sola crisis por siempre, perenne. Puedes
tener una bonaza coyuntural al inicio, por uno anos, por décadas, casi siempre
la va a ver cuándo introduces un sistema de ordeno y mando (ejemplo la España
de Franco, China, el actual Singapur, Chile de Pinochet, la URSS por 82 años,…),
donde había un desastre legal; pero al final vuelves a lo que siempre fuiste.
Y
no lo digo yo, lo dice la historia.
Por
eso la gente escogió en 1989 el capitalino, antes de seguir como un pajarito
enjaulado, que cuando el amo se acuerda, le da agua y alpiste.
Las
crisis económicas capitalistas se forman porque la gente descubre un “filón de
oro”, en una idea, en un producto, en una producción,… y comienzan a invertir su
tiempo, su imaginación emprendedora, su dinero en eso,... eso es de humanos, es
natural, es su verdadera naturaleza.
Eso
parece loco para muchos humanos perezosos, vagos, con mente de esclavo, que
viven añorando que aparezca el dictador endiosado de turno ara que les imponga
sus reglas particulares, que les imponga su cosmovisión de cómo deben hacerse las
cosas, por encima de su dignidad como humanos, eso, la democracia parece un
desastre para la gente que quieren vivir esperando el alpiste diario, pero no
lo es; porque son las únicas relaciones financieras y comerciales naturales
entre los hombres, es los que hace que
la gente sea libre de verdad, desarrolle la idea, el producto, la producción,
le saque al máximo sus buenas cualidades;
en lo que sea que esté implicado, con sus defectos y errores, con su
capacidad de perfeccionarse, mejorarse, hacerse más humano:
Ese
es el capitalismo que no ha traído hasta aquí y al que nadie por más que filosofee,
hable, cacaree, maldiga, reniegue, ni siquiera, se queje, sufra o renuncia o apaga
y se va; como una forma de conjugar sus palabras con sus actos.
Si
la idea, el modelo te parece loco, pues puedes optar por uno de corte
intrusiva, más consiente sobre la sociedad (la conciencia no deja de ser algo también
particularmente inconsciente de la realidad que te rodea) o cientificista en la
economía del país; como su extremo el comunismo monopolista de estado.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/05/105-capitalismo-vs-comunismo.html
Lo
negativo de eso es que al final; solo abras tomado el camino más largo y
perjudicial para regresar implorarle a esos países “malos” que inviertan su
dinero en el tuyo.
Por
eso los países más libres económicamente, son los más ricos, los de mejores
niveles de vida, hacia los cuales la inmensa mayoría quiere emigrar, los que
cuentan con mejores y mayor cantidad de atajos para arreglar sus problemas y
los que más gente tiene dinero para ir a invertir en otros países o comprarle
sus productos.
=========================
Por otro lado, según la corriente oportunista del siglo XXI resulta que si yo, Grecia, España, PR,… estamos en problema, pedimos dinero prestado a los amigos para salir de ellos; el que me presta el dinero, aparte de tener que resolver su propios problemas (todo el mundo tiene problemas de una forma u otra), tiene que velar por mi responsabilidad de usarlo racionalmente y mis problemas, son su culpa, no las mías.
Fue lo que trajo la crisis en inmobiliaria en usa en el verano de 2007 y su efecto domino a otros sectores; que de paso, la gente concientizo que estábamos en crisis en el verano de 2008, un año después.
Los bancos empezaron a dar dinero a diestra y siniestra a gente financieramente irresponsables, dinero con un 90% de riesgo de no retorno. Familias con hijos, que ganaba 30 000 dólares al año, con préstamos por 250 000 dólares. Es una irresponsabilidad, una falta de visión, préstale dinero a gente así, sin poner condiciones,… claro. No creo que la culpa es del que presta; porque nadie presta para que no le devuelvan.
Falta de visión habrán tenido, presión del gobierno, de los grupos de intereses económicos para que los banqueros prestaran, también se dice que los altos ejecutivos salían beneficiado por sus altos salarios, pero no creo que en ningún momento hicieron esos préstamos pensando en no recoger su dinero; porque al final los más perjudicados fueron ellos (incluso los CEO y calificados ejecutivos perdieron sus puestos, su alto salarios, algunos a la cárcel,…), porque aquí si la gente le paga a los bancos, a los compañías financieras o se declara en bancarrota, no van a la cárcel, siguen su vida igual. Bueno, no igual, porque se te jode el “crédito”, los prestamistas no te van a prestar más o si lo hacen, dado los riesgos, te pondrán altos intereses para que no pidas mucho o algo que no puedas pagar.
El problema de los prestamos es complejo y no se resuelve con revoluciones oportunistas del siglo XXI; como llegaron solitos a esa conclusión los del gobierno griego, aun cuando tomaron el poder con la retórica contraria.
..............................
............................................
Daniel Hurtado · Comentarista destacado · La metropolitana de diseño
Humberto Mondejar Muy interesante tu discurso, hasta el punto en el que mencionas que los que prestan dinero, no son los culpables de la crisis hipotecaria del 2007, lo son, y en mayor medida no solo son los culpables, sino los mayores beneficiarios, la gente que obtuvo esos prestamos, fue la que perdió, necesitas ver la primera parte del documental zeitgeist, para entender el ciclo monetario Estado Unidense, y darte cuenta que es un ciclo corrupto, que solo se enfoca en los beneficios para un grupo muy pequeño de personas
Tengo muchos amigos que "perdieron" muchas cosas
y con el resto de las deudas que no podían pagar por el efecto domino de la crisis,
los malos trabajos, las pasaron a una bancarrota,… borrón y cuentas nuevas.
Pero no te puedo contestar si no
concretas, porque cada caso, es un caso y nos iríamos al infinito. Hubo desde
famosas automovilísticas, hasta famoso bancos que perdieron, desaparecieron,
gente presas,… en fin una crisis donde la bolsa llego al fondo de los 6 000
puntos y hoy está por encima de 17 000 puntos. Una crisis casi comparable a la
del ’29; solo que las medidas tomadas surtieron efectos.
"Bernard Lawrence "Bernie" Madoff (AFI: /ˈmeɪdɒf/) (29 de abril de 1938) fue el presidente de una firma de inversión que lleva su nombre y que él fundó en 1960. Ésta fue una de las más importantes en Wall Street. En diciembre de 2008 el banquero fue detenido por el FBI y acusado de fraude. El juez federal Louis L. Stanton ha congelado los activos de Madoff. El fraude alcanzó los 50.000 millones de dólares, lo que lo convirtió en el mayor fraude llevado a cabo por una sola persona. El 29 de junio de 2009 fue sentenciado a 150 años de prisión."
No fue una crisis porque no
hubiera gente con dinero, había gente con mucho dinero en los bancos, con
ahorros, sino porque el que tenía dinero para invertir no sabía en qué invertirlo
y retornar ganancias,… que para eso se invierte, si no lo sabias.
Si la gente tiene 5 millones y no
sabe cómo obtener ganancias; pues prefieren guardarlo y seguir viviendo con el
cinto apretado, hasta que el mercado les de confianza para invertir sus ahorros.
O irse a invertirlo a otros lugares, como paso, muchos se fueron a Suramérica y
en parte por eso allí hubo una bonaza, mientras aquí picábamos piedras.
Por otro lado las crisis cíclicas
del capitalismo, son males necesarios; ya que son el resultado de la libertad
que tienen la gente de invertir su dinero donde quieren y de tomar decisiones
por su cuenta, sean inversiones responsables o irresponsables, pero por su
cuenta. Los préstamos que reciben la gente, son inversiones de muchas personas.
Muchas personas que planifican su vida, tienen sus ahorros en fondos de
inversiones; para cuando se retiren.
Conozco gente con 5 retiros de
ese tipo; para cuando se retiren, que es cuando más tal vez lo necesiten, disfrutar la vida de forma más tranquila. Esas
personas no están esperando que después el gobierno se alga cargo de todos sus
problemas. Y por eso creo que esas personas también merecen nuestros respetos y
que si su fondo le presto a alguien, que ese alguien se lo devuelva.
En una sociedad donde un dictador
es el dueño de todo y de los actos de las personas; nunca habrá crisis cíclicas,
sino una sola crisis por siempre, perenne. Y no lo digo yo, lo dice la
historia. Por eso la gente escogió en 1989 el capitalino, antes de seguir como
un pajarito enjaulado, que cuando el amo se acuerda le da agua y alpiste.
Las crisis económicas
capitalistas se forman porque la gente descubre un “filón de oro”, en una idea,
en un producto, en una producción,… y comienzan a invertir en eso. Esa parece
loco, pero además desarrolla la idea, el producto, la producción; lo que sea
que está implicado. Por eso los países más libres económicamente, son los más
ricos y los que más gente tiene dinero para ir a invertir a otros países o
comprarle sus productos antes que el resto.
...........................................
¿Puedes en una sociedad que sea democrática
prohibirles a una gente que invierta en “eso” y a otras no?
¿Cómo sabes la gente que no deben
invertir en “eso”, que “eso” no es un negocio bueno, que ya es una burbuja que
no da más,… si la economía no es una ciencia exacta?
¿Y si es un negocio bueno, que
genera más empleos y más desarrollo, y paras
la iniciativa de la gente emprendedora, no estas estancando el país también?
¿Si hubiéramos parado las
inversiones de la gente emprendedora en las punto COM en la bolsa, tendríamos
lo que tenemos hoy, tendríamos esta internet, estas computadoras, estos teléfonos,
esos microprocesadores que se utilizan en la producción, en la medicina,…?
¿Cómo saber cuándo hay que parar
o seguir?
¿Quién sabe cuándo es el momento
de parar de invertir en algo y el momento de seguir invirtiendo o haciendo ese
negocio?
Si los gringos hubieran parado las
inversiones en Google, porque están por las nubes, por temor a una burbuja; ¿tendríamos
ya un auto andando por las carreteras sin conductor?
De donde iban a sacar dinero la
gente emprendedoras que trabajan en google, si no es de otras gente
emprendedoras que creyeron que eso no era una idea tan loca, como piensan otros
y que puede servir a futuro para algo.
Tal vez sea una idea sin futuro y
ahora todos las demás compañías que están invirtiendo en eso, perderán su
dinero. Pero como saber si es una buena idea o no. ¿Cómo saber?
“Una rueda puede explotar y la
elección puede ser llevarse unos peatones y ciclistas por delante (por lo que
morirían seguro algunos de ellos) o chocar contra un sólido muro de hormigón
que mate a todos los ocupantes del vehículo (o que caiga por un barranco). Un
sistema computacional puede perfectamente tener tiempo suficiente de evaluar la
situación y de decantarse por una u otra opción según lo que esté programado. Tendrá
un mapa de la situación, sabrá el grosor del muro o la profundidad del
barranco, podrá calcular todas las trayectorias, etc. Podrá hacer el cálculo
mucho mejor y más rápido que un humano.”
………………………….
¿Cómo saber que el negocio de las
casas iba a desatar una crisis de esas dimensiones y que además, junto con él, cayeran
el resto de los sectores económicos de USA, por efecto domino?
Como nadie sabe eso; pues las
crisis cíclicas del capitalismo seguirán, en mayor o menor medida en la medida;
sobre todo en los nichos de negocios de reciente creación. Claro en a medida
que las entendamos más causaran menos danos y los ciclos serán más distantes. El
capitalismo es así, es un ente vivo, natural, en constante evolución y por
tanto muchas cosas no se pueden predecir con el suficiente tiempo de antelación,
como para evitarlas.
====================
https://es.wikipedia.org/ wiki/ Crisis_de_las_hipotecas_sub prime
"...los principales Bancos Centrales a bajar los tipos de interés a niveles inusualmente bajos, con objeto de reactivar el consumo y la producción a través del crédito. La combinación de ambos factores dio lugar a la aparición de una gran burbuja inmobiliaria fundamentada en una enorme liquidez."
Ese solo parrafillo, a mí me dice algo,… el asunto actual (de siempre también) no es tener la idea, el dinero y producir el producto; el asunto es que alguien te lo compre, porque el capitalismo no es el comunismo donde la economía del dictador te obliga a comprar lo que él quiere que tú le compres.
Te repito lo mismo:
"El problema de los prestamos es complejo y no se resuelve con revoluciones oportunistas del siglo XXI; como llegaron solitos a esa conclusión los del gobierno griego, aun cuando tomaron el poder con la retórica contraria."
http:// www.elblogdemontaner.com/ puerto-rico-un-fracasado-es tado-americano-o-un-exitos o-pais-latinoamericano/
=================
http://www.infobae.com/2015/07/15/1741839-la-presidente-la-reserva-federal-dice-que-subiran-las-tasas-interes-este-ano
La Reserva Federal mantiene desde 2008 sus tasas directrices en cerca de cero para estimular la actividad, pero ahora proyecta elevarlas a medida que la actividad económica en los Estados Unidos mejora y se acerca a sus dos objetivos: el pleno empleo y una inflación anual de 2 por ciento.
"La situación en el extranjero en particular hace pesar algunos riesgos sobre la economía estadounidense", indicó la jefa de la Fed, que hizo referencia principalmente al "difícil" panorama en Grecia y a la "volatilidad" financiera en China.
====================
http://actualidad.rt.com/actualidad/180198-grecia-enfrentamientos-manifestacion-austeridad
Rula Rayna · Comentarista destacado
"...los principales Bancos Centrales a bajar los tipos de interés a niveles inusualmente bajos, con objeto de reactivar el consumo y la producción a través del crédito. La combinación de ambos factores dio lugar a la aparición de una gran burbuja inmobiliaria fundamentada en una enorme liquidez."
Ese solo parrafillo, a mí me dice algo,… el asunto actual (de siempre también) no es tener la idea, el dinero y producir el producto; el asunto es que alguien te lo compre, porque el capitalismo no es el comunismo donde la economía del dictador te obliga a comprar lo que él quiere que tú le compres.
Te repito lo mismo:
"El problema de los prestamos es complejo y no se resuelve con revoluciones oportunistas del siglo XXI; como llegaron solitos a esa conclusión los del gobierno griego, aun cuando tomaron el poder con la retórica contraria."
Rula Rayna · Comentarista destacado
Humberto Mondejar muy buena idea que empiecen los que
mas Deben
paece que los gringos no deben 1 dolar , deben 57mil
y ya en datos macro:
…………………………………..
Rula Rayna
Oh no entendí; pensé que hablabas en serio y era verdad que
alguien te debía algo, por eso te mande a la corte a demandarlos. Ya entendí tu
equivocación con la deuda de los países, es la que le han metido los populistas
anti USA para llegar al poder:
....................
Ten cuidado que muchos escritores wikipedicos, solo
reproducen y no piensan.
......................
Por ejemplo, yo no tengo esa deuda percapitas de 47 147 que
ponen ahí, mi deuda actual es como de 7 000$ y podría pagarla si quisiera en
poco tiempo.
La de mi esposa es de unos 50 000; pero ella gana 60 000 al
año, son intereses bajos, pagos a largos plazo, de estudios, de casa y puede
pagarla si quisiera en pocos años. Tambien podría declararse en quiebra, hacer
una bancarrota y borrón y cuenta nueva; pero bueno, no califica para
bancarrota.
…………………………..
Por ejemplo, los que compran casa, las pagan en 25 o 30
años, tampoco es grave.
Los que deben millones, es porque ganan millones; han pedido
préstamos para modernizar sus líneas de producción, etc.
Por eso no tiene sentido poner la deuda de un país, que es a
corto, mediano y largo plazo (hasta 30 años); contra el PIB de un ano.
Lo lógico es poner cuanto debe pagar USA en el ano y cuál es
su PIB en ese año. Pero ni tampoco necesitas buscar eso, para darte cuenta de
tu falacia; USA paga todas sus deudas a tiempo y por eso rusos, chinos y la
madre de los tomates tienen sus ahorros en dólares.
Tener deudas no es malo (incluso si no usas tus tarjetas de
crédito, tus intereses al comprar ciertos artículos caros a plazos, serán más
altos, porque ellos no saben si tú eres buena o mala paga); malo es coger el
dinero de los créditos para cosas que no te retornen dinero a futuro, como
fiestas, viajes, carros de letras,…
=================
No es una corrección, es un desplome brutal; porque la
camarilla dictatorial comunista china, querían hacer con los inversionistas, con
las personas del mundo libre, ya liberado; lo mismo que hacen con los chinos, reprimirlos
y controlarle su dinero.
"La fuente oficial también afirmó que la comisión está investigando sospechosas ventas masivas de acciones por parte de algunos individuos y podría castigar operaciones "maliciosas"."
http://www.infobae.com/2015/07/27/1744428-para-frenar-el-desplome-la-bolsa-china-anuncia-nuevas-compras-acciones
"En otros mercados, el oro subía a 1.096,2, la rentabilidad de la deuda pública retrocedía al 2,233% y el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,1113 dólares la unidad. El dólar comercial opera a contramano del mercado mundial en Brasil y vuelve a ganar fuerza ante la moneda local, el real, tocando su máxima en 12 años. R$3,382 fue el pico de este lunes.
La bolsa es el reflejo de la salud de una economía, así que esto nos está diciendo que se producirá una bola de nieve que afectara a otros muchos sectores."
Los comunistas son la gente más envidiosa de los éxitos ajenos que se pueda conocer. Si vives cerca de un comunista, siempre te estará velado a ver lo que tú haces bien o mal, cuáles son tus éxitos, siempre están “entretenidos” en eso. Ellos odian a las personas emprendedoras, porque su cabeza no genera nada, más que oportunismo y envidia a los demás seres humanos que logran salir adelante.
Y el día que logran ser alguien gracias a su oportunismo, alguna coyuntura; pues se convierten en los peores capitalistas del mundo; como los chinos.
En conclusión, mis cálculos de gurú de RT.com, es que la cosa estará muy mal de 7 a 10 años para muchas personas y países que apostaron por un país que en vez de trabajadores, les ofrecía esclavos y cero regulaciones sobre impacto ambiental industrial a los capitalistas más inescrupulosos de este mundo.
=================
Ya la camarilla dictatorial china se dio cuenta de lo que yo
dije, las medidas represivas y autoritarias comunistas, no funcionan para una
bolsa, que es la crema del mercado libre.
Sin libertad y transparencia, no hay bolsa que valga un
centavo.
De ahí, no es casualidad, que abrieran las patas y dijeran
el oro que realmente tienen.
Todo era otra bolsa inflada por el clásico secretismo
comunista, donde hasta las cosas más estúpidas son secretos de estado, ja, ja,
ja,…
Según el comunicado, el banco chino hizo pública la
información sobre sus reservas "con el fin de mejorar la calidad y
transparencia de los datos en el contexto de la internacionalización del
yuan". Sin embargo, los precios del oro reaccionaron con una bajada de
0,15% ya que se esperaba que el volumen de reservas chinas fuera mayor. Por
ejemplo, los cálculos de Bloomberg daban a Pekín unas 3.500 toneladas de oro.
Según los datos de World Gold Council, la clasificación de
los países por reservas de oro está encabezada por EE.UU., con unas 8.113
toneladas; seguido por Alemania (3.383), Italia (2.451), Francia (2.435) y
ahora China.
=========================
http://actualidad.rt.com/economia/180473-correccion-bolsa-economia-china-escobar
Qué manera de decir tonterías, si la bolsa de usa pierde valor; dicen la bolsa se hunde, está en caída libre, si es en China, es corrección, ja, ja, ha,… esto son artículos de miedo, que le pagas a alguna gente para que rieguen la bola de que todo es normal, claro pagado por el gobierno Chino a todas luces; tal parece como si ellos mismos no supieran la verdad. Es decir, están apostando al factor psicológico de toda bolsa; pero no a las causas estructurales del sistema chino comunista, ¡error!
1-Las bolsas no sufren ataque, la gente quita y pone su dinero, como, donde y cuando le da la gana. Si no, es otra cosa, pero nunca una bolsa de valores. Hasta un niño sabe eso, ¿no? Cuando eso no es así, hay estampidas, o como en este caso que hay amenazas de la camarilla dictatorial comunista china de represión, cárcel, decomiso de tu dinero; la gente saca sutilmente su capital, porque hay regulaciones estúpidas o caserías de bruja comunistas, donde se decía que la cosa funcionaba bien.
El pánico del gobierno Chino, se respira y eso es peor. Yo sabía que eso iba a llegar, así que no creo que los especialistas no lo supiera también y de ahí la estampida.
2-China hace rato que tiene problemas graves de corrupción, de burbuja inmobiliaria.
3-China tiene que aumentar su consume interno, eso es todo; pero no puede, porque esa es su atracción con respecto a otros países. Paga una mierda de un dólar a su gente, bajo una explotación sin chistar, sin abrir la boca; lo mismo que quieren hacer cuando llegan a otros países, haciendo trucos con la mano de obra local, para bajar los salarios y contaminarlo todo.
4-Los mismos inversionistas ricos, no quieren vivir en un país con tan pocos controles sobre impacto ambiental de las inversiones, su ventaja sobre el resto de los países; donde de tanta contaminación, te puedes tragar o respirar algo prejudicial para tu salud y morir. De qué sirve tener dinero, si vives a expensa de morir.
https://www.meneame.net/story/19-imagenes-muestran-contaminacion-china-extiende-sin-control
5-Actualmete hay países más atractivos para invertir, sanos, donde se respetan los derechos humanos, la libertad de expresión, los derechos laborales. Muchos países de Américas, aunque tengas que pagarle más a los trabajadores que a los chinos, son más sanos para invertir.
Si quieren calmar a la gente con escritos tonto, lo están haciendo muy mal; creo que los chinos no tienen mucha experiencia en esto de la bolsa. La bolsas se calman con dinero,… o anuncios oficiales serios, respetando la decisión de los que invierten sus ahorros, no infundiendo pánico, por el mismo pánico, inseguridad y nerviosismo del gobierno. Pero metiendo miedo y cogiendo gente presa, con caserías de brujas, como es la costumbre comunista con sus pueblos, ya verán.
Imagínate tu!, si usted ve que la bolsa baja y corre, vende sus acciones y después te dicen que eres un mercenario Americano que ataco la bolsa,… que cosa es esa por Dios, a quien se le ocurren esas cosas, a quien más le quedaran gana de llevar sus ahorros a un país así, tan infantil, hay que ser muy imbécil para eso.
Yo lo digo, lo peor está por venir, en año y medio, o dos años,... ya verán.
==============================
http://actualidad.rt.com/economia/180860-eeuu-atacar-mercado-valores-chino-venganza-brics
Si, ja, ja, ja,... y la gente cree que un banco se hace para regalar dinero. Un banco, sea de tu país o de países con los cuales tienes acuerdos económicos; gana según los intereses, la calidad de la inversión de lo que te prestaron, la seriedad de los gobiernos a los cuales les has prestado, el valor de su economía; si el banco no gana, o gana muy poco, no crece o se va a la quiebra igual.
Si yo tambien he dicho eso antes a muchas personas. Y lo digo por razones diferentes, es muy diversificada y sus productoon lucen muy bien frete a sus competencias.
=========================
Qué manera de decir tonterías, si la bolsa de usa pierde valor; dicen la bolsa se hunde, está en caída libre, si es en China, es corrección, ja, ja, ha,… esto son artículos de miedo, que le pagas a alguna gente para que rieguen la bola de que todo es normal, claro pagado por el gobierno Chino a todas luces; tal parece como si ellos mismos no supieran la verdad. Es decir, están apostando al factor psicológico de toda bolsa; pero no a las causas estructurales del sistema chino comunista, ¡error!
1-Las bolsas no sufren ataque, la gente quita y pone su dinero, como, donde y cuando le da la gana. Si no, es otra cosa, pero nunca una bolsa de valores. Hasta un niño sabe eso, ¿no? Cuando eso no es así, hay estampidas, o como en este caso que hay amenazas de la camarilla dictatorial comunista china de represión, cárcel, decomiso de tu dinero; la gente saca sutilmente su capital, porque hay regulaciones estúpidas o caserías de bruja comunistas, donde se decía que la cosa funcionaba bien.
El pánico del gobierno Chino, se respira y eso es peor. Yo sabía que eso iba a llegar, así que no creo que los especialistas no lo supiera también y de ahí la estampida.
2-China hace rato que tiene problemas graves de corrupción, de burbuja inmobiliaria.
3-China tiene que aumentar su consume interno, eso es todo; pero no puede, porque esa es su atracción con respecto a otros países. Paga una mierda de un dólar a su gente, bajo una explotación sin chistar, sin abrir la boca; lo mismo que quieren hacer cuando llegan a otros países, haciendo trucos con la mano de obra local, para bajar los salarios y contaminarlo todo.
4-Los mismos inversionistas ricos, no quieren vivir en un país con tan pocos controles sobre impacto ambiental de las inversiones, su ventaja sobre el resto de los países; donde de tanta contaminación, te puedes tragar o respirar algo prejudicial para tu salud y morir. De qué sirve tener dinero, si vives a expensa de morir.
5-Actualmete hay países más atractivos para invertir, sanos, donde se respetan los derechos humanos, la libertad de expresión, los derechos laborales. Muchos países de Américas, aunque tengas que pagarle más a los trabajadores que a los chinos, son más sanos para invertir.
Si quieren calmar a la gente con escritos tonto, lo están haciendo muy mal; creo que los chinos no tienen mucha experiencia en esto de la bolsa. La bolsas se calman con dinero,… o anuncios oficiales serios, respetando la decisión de los que invierten sus ahorros, no infundiendo pánico, por el mismo pánico, inseguridad y nerviosismo del gobierno. Pero metiendo miedo y cogiendo gente presa, con caserías de brujas, como es la costumbre comunista con sus pueblos, ya verán.
Imagínate tu!, si usted ve que la bolsa baja y corre, vende sus acciones y después te dicen que eres un mercenario Americano que ataco la bolsa,… que cosa es esa por Dios, a quien se le ocurren esas cosas, a quien más le quedaran gana de llevar sus ahorros a un país así, tan infantil, hay que ser muy imbécil para eso.
Yo lo digo, lo peor está por venir, en año y medio, o dos años,... ya verán.
Si, ja, ja, ja,... y la gente cree que un banco se hace para regalar dinero. Un banco, sea de tu país o de países con los cuales tienes acuerdos económicos; gana según los intereses, la calidad de la inversión de lo que te prestaron, la seriedad de los gobiernos a los cuales les has prestado, el valor de su economía; si el banco no gana, o gana muy poco, no crece o se va a la quiebra igual.
Pero bueno, que se puede esperar
con el nombrecito (Mahdi Darius Nazemroaya) del analista basta y no hay que ver ni sus
escritos, de antemano se sabe que son irrelevantes y se saber de qué pata
cojea. Lo más triste, que sus ahorros están en dólar, ja, ja, ja,… Porque se
deja de escribir boberías y se firma un video cambiando sus dólares por Rublos
o cualquier moneda de los pela gatos del Brics. Todo los antiUSA son iguales,
de la boca para afuera. Al menos nos reiríamos menos de sus análisis.
La gente cree que el dólar esta
tan fuerte por decreto y no saben lo duro que trabaja el pueblo americano para
ser el número uno del mundo. Si no fueran tan envidiosos y trabajaran igual, no
lloraran tanta miseria.
================================
https://www.meneame.net/story/tamano-economia-mundial-en-grafico
======================================
http://actualidad.rt.com/economia/180984-economia-resistente-america-latina================================
Si yo tambien he dicho eso antes a muchas personas. Y lo digo por razones diferentes, es muy diversificada y sus productoon lucen muy bien frete a sus competencias.
=================================
Yo no tengo miedo del crecimiento
e las ciudades, en definitiva llevamos décadas leyendo sobre esto mismo; sino
de la incapacidad, la falta de visión, de respetivas, de miras de los líderes
que las comunidades elijan para dirigirnos en esas comunidades. Porque las mega
ciudades que son bien manejadas, por líderes con una gran educación superior,
una gran capacidad de gestión son un gran éxito.
La mitad de la población de
Latinoamérica sigue sin acceso alguno a internet, mientras que solo un 10%
tiene conexión de banda ancha y otro 20% se conecta a través del móvil, según
datos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) hechos públicos hoy
viernes en la ciudad estadounidense de Miami. Sin embargo, Cuba es de los
países tecnológicamente más atrasados del mundo, con una tasa de penetración a
la red de sólo el 5%, porcentaje que se reduce al 1% en el caso de la banda
ancha.
=====================
http://www.infobae.com/2015/07/27/1744428-para-frenar-el-desplome-la-bolsa-china-anuncia-nuevas-compras-acciones
La bolsa es el reflejo de la salud de una economía, así que esto nos está diciendo que se producirá una bola de nieve que afectara a otros muchos sectores."
Los comunistas son la gente más envidiosa de los éxitos ajenos que se pueda conocer. Si vives cerca de un comunista, siempre te estará velado a ver lo que tú haces bien o mal, cuáles son tus éxitos, siempre están “entretenidos” en eso. Ellos odian a las personas emprendedoras, porque su cabeza no genera nada, más que oportunismo y envidia a los demás seres humanos que logran salir adelante.
Y el día que logran ser alguien gracias a su oportunismo, alguna coyuntura; pues se convierten en los peores capitalistas del mundo; como los chinos.
En conclusión, mis cálculos de gurú de RT.com, es que la cosa estará muy mal de 7 a 10 años para muchas personas y países que apostaron por un país que en vez de trabajadores, les ofrecía esclavos y cero regulaciones sobre impacto ambiental industrial a los capitalistas más inescrupulosos de este mundo.
Solución:
Es que China tome la vía democrática de forma asintótica hacia
el modelo de Hong Kong y Taiwán.
La hoja de ruta peligrosa:
Si los líderes Chinos se ponen brutos, se asustan de perder más
control sobre su gente y tratan de aumentar su control comunista viajando al Maoísmo;
China crecerá menos de un 7%, lo cual significa que no podrá garantizarle un
"plato de comida a cada chino" y por consiguiente, como es un país de largas frontera,
inhomogenio, conformado de muchas creencias y gente con costumbres y culturas
diferentes, lo que traerá muchas pujanzas independentistas y un Ejercito Popular
Chino consumiendo casi todo el PIB actual para evitar el fraccionamiento de sus
generales, su ejército y los focos de guerras civiles subyacentes, que intentan
desmembrar el comunismo chino.
===================
La otra mala noticia es que si Dilma no abandona la presidencia de Brasil, después del golpe de estado blando que dio el PT para llevarla al poder; ningún inversionista invertirá en un país corrupto al máximo nivel, económicamente impredecible sobre el retorno de lo invertido y por tanto, al ser Brasil una de las economías más grandes del mundo junto con la China, muchos comeremos tierra, sobre todo las personas más pobres.
========================
http://www.infobae.com/2015/07/28/1744638-standard-poors-deja-la-nota-brasil-perspectiva-negativa-y-se-desploma-el-real
Eso significa que podría bajar de BBB- a BB+ en el mediano plazo, lo que podría hacer caer la deuda de ese país emergente a la categoría especulativa. Tras el anuncio de S&P, el real brasileño se hundió en relación con el dólar y llegó a 3,43, su nivel más bajo en 12 años. La moneda norteamericana aumentó un 2 por ciento.
La otra mala noticia es que si Dilma no abandona la presidencia de Brasil, después del golpe de estado blando que dio el PT para llevarla al poder; ningún inversionista invertirá en un país corrupto al máximo nivel, económicamente impredecible sobre el retorno de lo invertido y por tanto, al ser Brasil una de las economías más grandes del mundo junto con la China, muchos comeremos tierra, sobre todo las personas más pobres.
========================
http://www.infobae.com/2015/07/28/1744638-standard-poors-deja-la-nota-brasil-perspectiva-negativa-y-se-desploma-el-real
Eso significa que podría bajar de BBB- a BB+ en el mediano plazo, lo que podría hacer caer la deuda de ese país emergente a la categoría especulativa. Tras el anuncio de S&P, el real brasileño se hundió en relación con el dólar y llegó a 3,43, su nivel más bajo en 12 años. La moneda norteamericana aumentó un 2 por ciento.
"La cantidad de investigaciones por corrupción entre los políticos y las empresas pesa cada vez más sobre las perspectivas económicas y presupuestarias de Brasil"
"El Banco debe elevar la tasa en medio punto a 14,25% al año por cuenta de la inflación estimada para este año de más de 9%"
======================
http://actualidad.rt.com/economia/181689-turbulencias-economia-mundial
http://actualidad.rt.com/economia/181947-economia-china-no-colapsar
........................................
"El Banco debe elevar la tasa en medio punto a 14,25% al año por cuenta de la inflación estimada para este año de más de 9%"
======================
http://actualidad.rt.com/economia/181689-turbulencias-economia-mundial
Mi
idea es que este tenía mucho dinero invertido en la bolsa China, al perderlo
despierta y descubre a su manera fatalista, dado su reciente “desgracia” lo que
ya otros sabíamos desde otros enfoques más balanceados. Entonces comienza a decirles
a los demás su especulativo guion fatalista, desde su traumado y confundido
cerebro. Cuando uno está así, lo más común es que solo vea y hable de cosas
malas. Y de las buenas ni hables o las veas
también malas.
Evidentemente
USA esta fuerte y Europa se están recuperando, claro más lentamente; porque tenían
una mono dependencia energética de Rusia que ahora están diversificando.
China
le tomara de 7 a 8 años en recuperarse y eso si toma asintóticamente el camino
de Hong Kong o Taiwán, si toma el maoísta pues puede desintegrarse a largo plazo
en varias provincias países, con generales al frente y diferentes sistemas
sociales, que van desde el feudalismo, comunismo extremo, hasta dictaduras neoliberales.
América
latina dependerá en gran medida de si Dilma deja el poder, Lula se retira y el
PT hace una “rejuvenecion” positiva desde su base, para aspirar de nuevo al
poder. Los demás países prosperaran en la medida que se dé una alternancia
trasparente, sin fraudes ni corrupción en el poder. Es lo que actual que yo percibo
de américa latina, con Perú a la cabeza de esa tendencia renovadora.
Sencillamente
la borrachera asiática está pasando y los bancos del mundo están llenos de
dinero a ver dónde hay más confianza para invertirlos, más transparencia democrática.
Los
mismos paraísos fiscales son un estímulo para más democracia en los países;
porque es un dinero “extra” disponible para todos esos países que logren
gobiernos más trasparentes, menos corruptos. Es decir, solo necesitan hacer
cambios teóricos, intelectuales, estructurales; que no es lo mismo que “producir
o buscarte el dinero”.
Si
un país ve al otro prosperar gracias a que capta más inversiones; pues tratara
de imitar sus buenos manejos administrativos y así se logra también que los
pueblos, los demás partidos con sus críticas, vigilen más de ceca a sus
políticos.
“En
los últimos tiempos, los paraísos fiscales acordaron realizar reformas para
evitar ser usados para actividades criminales. Y con su nuevo rostro se han
ganado numerosos defensores en todo el mundo.”
"Entiendo
que a la mayoría de las personas odien los paraísos fiscales porque creen que
el dinero debería quedarse en sus países. Pero su existencia no es, por así
decirlo, democrática. El hecho de que la gente reclame esos fondos no significa
que tenga derecho a ellos", dice Whyte.
Yo
creo que si el dinero de un inversionista, que no se decide dónde va a invertir
sus ahorros; si se queda reposado en su país, lo ira perdiendo en impuestos
bancarios, impuestos burocráticos del gobierno por carambola y nunca ira a la
gente emprendedora o a la creación de nuevas empresas, de nuevos riesgos. Lo
que nos pasa a los pobres ahora con nuestro salario. La culpa no es de los que
sacan su dinero, de los que se rebelan contra eso y se van a un paraíso fiscal después
de pagarles su cuota a los burócratas, como nos han hecho creer; sino de los
gobiernos y bancos que nos roban con sus miles de micros impuestos. La culpa es
de los burócratas del gobierno que quieren más y más poder, expandir su aparto burocrático
a mas sectores de la economía del pais;
a través del populismo oportunista del siglo XXI. De paso, ablando de
emprendedores, riesgos y vista larga para los negocios; solo una de cada
decenas de compañías nuevas, llega a compañía establecida.
Además
de miles de investigaciones prometedoras a punto de ser llevadas a las prácticas
de campos. Y si hay mucho, mucho más conocimiento del mercado, mas regulaciones
en la bolsa de USA (la madre de todas las demás) para evitar crisis tontas.
En
fin, todo no es más que las normales y necesarias crisis cíclicas de
rejuvenecimiento del capitalismo mundial. La
diferencia es que ahora se tiene más conocimientos, mejores especialistas, hay más
gobiernos democráticos, hay más éxitos en ellos y medios tecnológicos para lograr
inmediatez en el control de sus variables.
¿Quiere
decir esto que van a desaparecer las crisis cíclicas del capitalismo?
Mi
respuesta es absolutamente un NO.
Lo
esperanzador es que según yo, claro; las oscilaciones se alargaran (periodos de
la onda más largos) en el tiempo y su tamaño respecto al PIB mundial será más pequeño
(elongación de la oscilación).
Y
lo que desconcertara y asustara a los especialistas de los mercados es que la
onda oscilara por el “éter” globalizado actual, absorbiéndola el PIB de todos
los países hasta amortiguarla. Es decir, algo así como: “lo que hagan mal
otros, también me afecta”, por lo tanto es mi responsabilidad criticar lo mal
hecho por otros (ja, ja, ja,… lo que yo hago a diario por mi bien y el de la
humanidad y nadie lo entiende o lo toma a bien).
Eso
es positivo; pero al ser un fenómeno nuevo, ellos no lo entienden bien y se
asustaran mucho siempre que ocurra el fenómeno. Antes si había una crisis en un
país, sacabas tu dinero del mercado o corrías a otro, cosas parecidas. Eso ya
no será posible, porque las ondas de las crisis económicas al estar más
integradas las economías mundiales, más globalizado el comercio; la crisis se
trasmites y a donde quiera que miren les saltara el bichito de la desconfianza.
La
pastillita que les doy a este especialista de RT.co, para sus males estomacales;
es dejar de invertir por un tiempo, reposar su dinero, calmarse los novios y realizar
la próxima inversión a más largo plazo, en esferas más productivas y con menos ganancias
a corto plazo. Ya sé, ese no es su giro.
La
primera buena noticia es que se amortigua la onda al expandirse.
La
segunda buena noticias para los que estén el en el epicentro de la crisis, es
que las ondas rebotan, pero no con mas crisis; sino con capitales frescos,
porque ese mismo mercado en crisis, se vuelve más atractivo, da más rendimiento
a los inversores.
Es
lo que pasaría en Rusia, si desapareciera Putin del poder, devolvieran Crimea,
bajo algún estatus especial (para salvar la orilla ante los arcaicos nacionalistas
rusos) beneficioso para todas las partes involucradas y se fortalecieran los
partidos opositores en la Duma; para evitar tanta corrupción mafiosa y
clientelismo estatal en Rusia. Es decir, aumentar sus atractivos estructurales.
En
fin, hay amortiguamiento al trasmitirse la onda de crisis a zonas más alejadas
del epicentro.
Eso
traerá mucha función en los analistas; porque creerán que una crisis en Grecia
(11 millones de habitantes), no debe sentirse para nada en China (más 1300 millones).
Pero eso no es del todo así, si en China no se estaban haciendo las cosas bien,
la onda que se traslada y se puede hacer hasta estacionarias en los huecos de
mercados que no eran robustos o estaban carcomidos por dentro, como paso en USA
a partir del verano del 2007. No lo digo yo, lo dice la realidad.
=================================
Muggle Zito no hay nadie en Cuba que tenga una deuda más grande
que Bill Gate,… ¿dime tu que tanto sabes de deudas, quien está en mejores condiciones
de pagar lo que deben?
Las
deudas y sus montos no importan tantos, si puedes pagarlas.
El
problema que hay en sus cabezas es que los populistas del siglo XXI comparan
deudas contra PIB anual en sus propagandas demagógicas para enredar mentes
incautas.
OK
te explico, porque tal vez en el fondo, fondo de tu mente te quede alguna
capacidad de análisis todavía, o algo te dejaron los KGB castrocomunistas con
su propaganda para zurdacas de miles de millones durante más de 56 años.
Las
deudas no hay que pagarlas en un año, así que no hay razón para comparar el PIB
anual de un país, algo que crece con los anos, con su deuda de hasta 30 años,
como as de muchas hipotecas en USA. Se debe comparar el PIB anual, con el monto
a pagar en ese año. Y así cada PIB, con el monto a pagar en su ano respectivo.
Y
las deudas dependen también de sus intereses, que a su vez dependen de tu nota
crediticia (¿Sabes cuál es la nota crediticia de USA y China?) y está a su vez
de que tú siempre, siempre pagues o hayas pagado lo que debes (como USA); que
es al fin de cuenta es lo más impórtate que hay que saber en un análisis global
como este; porque las deudas tienen tantos intríngulis, que es casi imposible
seguirle sus rastros en una economía tan grande como la de EE.UU., con decenas
de mega compañías trasnacionales (¿Cuantas tiene China?) y gente con más dinero
(cuantos multimillonarios y millonarios tiene China y viven en China, con
respecto a su población) que el PIB de cualquier estado.
“Pool
Paredes
Humberto Mondejar, por favor sigue limpiando culos en USA, te necesitamos y a tu mujer, tu familia tambien, a limpiar culos cagados, te debes exitar limpiando culos cagados Americanos, tanta excitacion te da?”
Humberto Mondejar, por favor sigue limpiando culos en USA, te necesitamos y a tu mujer, tu familia tambien, a limpiar culos cagados, te debes exitar limpiando culos cagados Americanos, tanta excitacion te da?”
..........................
No
hago trabajo de asistente de enfermería, o de salud social; pero si tuviera que
hacerlo, no importaría porque no veo nada degradante en ese trabajo (en general
en ninguno, siempre que me paguen más o menos acorde a lo que hago), además lo
pagan muy bien. Ni tampoco cuando voy a comprar algo me preguntan si mi dinero
es de limpiar culos o soy un profesional, un político, millonario, periodista, ni
gringo,... al menos aquí es así.
Dado
que hay una sola moneda y un solo tipo de cambio, (Dólar por Dólar).
===========================
Al momento de su independencia, el 9 de agosto de 1965, el Producto Interior Bruto (PIB) per cápita de la nación asiática apenas superaba los US$500. Cinco décadas después, es de más de US$56.000 por cabeza.
Y el país también es el quinto del mundo en millonarios, pues casi 9 de cada 100 de sus habitantes tienen fortunas de más de US$1 millón.De hecho, según un reporte de Barclays Bank, Singapur es el país que más rápidamente produce millonarios en todo el mundo: más de la mitad acumuló sus fortunas en menos de una década.
=========================
Todos los bancos con beneficios astronomicos. Cuando hace un toempo estaban quebrados u hubo que rescatarlo. Que bueno si los humanos pudieramos siempre levatarnos asi.
=========================
Vuelvo
a repetir lo mismo que dije cuando le inyectaron dinero público a su bolsa
creyendo que la habían a salvar, lo peor para China está por venir. El comercio
mundial no se puede dar el lujo de que más de 1300 millones de personas
consuman tan poco, sin que el resto de los países sufran las consecuencias.
China
está poco a poco creando su propio bumerán para sus crisis, pese a las
adventicias de occidente de que tiene que aumentar su consuno interno.
=======================
http://www.infobae.com/2015/08/11/1747609-la-devaluacion-del-yuan-chino-golpea-las-bolsas-y-al-petroleo
==========================
http://actualidad.rt.com/economia/182846-devaluacion-yuan-segundo-dia-guerra-divisas
=======================
http://www.infobae.com/2015/08/11/1747609-la-devaluacion-del-yuan-chino-golpea-las-bolsas-y-al-petroleo
==========================
Armando
Esteban Quito, son exageraciones de gente con predisposición natural a los
razonamientos conspiranoicos.
El
dinero plástico, es como el oro, tiene su valor de uso muy limitado por la
realidad de los intercambios diarios y las transacciones reales entre los
humanos. La complejidad, la diversidad de situaciones de los intercambios
humano lo hacen tener valor de uso limitado; aunque puede ampliarse, nunca
sustituirá el dinero de papel en todo y todos los momentos. Además, el mundo no
está preparado tecnológicamente para que solo se use dinero plástico, dinero
binario (ceros y unos) y no lo estará antes que tú y yo hayamos desaparecido de
este planeta, así que relájate con eso.
Vivo
en USA, el país más y mejor conectado de forma inalámbrica y aunque el dinero
plástico tiene sus ventajas en muchas ocasiones sobre el dinero de papel; en
otras no es así.
Por
ejemplo un solito caso; podría rompérsete tu Smartphone en un lugar apartado,
lejos de tu compañía telefónica, cosas así. Si fuera por esa vía que pudiera generalizarse
mas el uso del dinero digital; y los papeles nunca se rompen, se les acaba la batería,
se les cae la señal, al menos electrónicamente.
Pero
si es cierto que es una tentación para los gobierno (no así para las compañías
y ciudadanos); porque les permitiría controlar más las evasiones fiscales, los flujos
de intercambios, de transacciones de las personas que no tienen impuestos.
========================
https://www.meneame.net/story/juez-declara-banco-no-puede-ejecutar-hipoteca-ha-vendido-toda
https://www.meneame.net/story/estas-son-comisiones-mas-ridiculas-puede-cobrar-banco-sin/standard
..............................
http://www.eltiempo.com/mundo/ee-uu-y-canada/ee-uu-impone-multa-record-de-16500-millones-a-bank-of-america-por-hipotecas-basura/14416017
Y de que forma eso pasara a el pueblo despues.
http://economia.elpais.com/economia/2016/01/19/actualidad/1453211897_888685.html========================
Todos los bancos con beneficios astronomicos. Cuando hace un toempo estaban quebrados u hubo que rescatarlo. Que bueno si los humanos pudieramos siempre levatarnos asi.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar