Introduccion e historia de mis blogs.

miércoles, 12 de agosto de 2015

228-Lo peor de la crisis China ustedes no lo han visto aun, está por venir.

Ver tambien:
=====================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/216-la-bolsa-de-valores-y-las-tarjetas.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/234-la-causa-de-la-crisis-es-que-todos.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/151-el-peak-oil-del-petroleo-estoy.html
====================================


Para los tontos que le hacían caso a los medios comunistoides, para la rusificación llamada BRICS también; mi sugerencia es la misma, de nuevo mi consejo es:
“Saquen todo lo que tengan invertido en china cuantos antes, compren dólares, inviertan en otros países más próximos a sus mercados de veta; que lo peor para China está por venir”.

......................................................
Las otras ves no me hicieron caso, hasta muchos se reían de mí y ahora ya saben que perdieron un tiempo precioso, perdieron una ventaja temporal contra su competencia. Ahora la camarilla China les vuelve a llenar la cabeza de esperanzas infantiles, cuando en realidad siguen navegando en contra del pragmatismo económico,…
“Vuelvo a repetir lo mismo que dije cuando le inyectaron dinero público a su bolsa creyendo que la habían a salvar, lo peor para China está por venir. El comercio mundial no se puede dar el lujo de que más de 1300 millones de personas consuman tan poco, sin que el resto de los países sufran las consecuencias. China está poco a poco creando su propio bumerán para sus crisis, pese a las adventicias de occidente de que tiene que aumentar su consuno interno.”
…………………………….
Si quieren pueden quedarse “para apagar la luz”, pero en la vida, una retirada a tiempo siempre tiene un margen menor de riesgo.
La economía como ciencia es una mierda, para ver progreso usted tiene que hacer cosas pragmáticas, no emocionales como siempre se han creído los economistas populistas y comunistoides.
Cuando la camarilla  dictatorial comunista China, metió el primer recate de la bolsa; con dinero que no sudaron esos cabrones, dinero de la explotación laboral del chinito de apie, dinero público, claro, faltaba más viniendo de vagos comunistas, yo lo dije:
 
"lo peor está por venir para China"

Y ellos que no, que estamos haciendo lo correcto, que la culpa es de los especuladores, las fuerzas extrajeras, la CIA, los extraterrestres, nunca de nuestra cabeza asesina, taca, taca, bla, bla,...
Es que la bolsa no es una compañía que tú rescatas, que tú la vendes o le inyectas dinero para hacerles la competencia a otras y a veces logras salvarla así; hundiendo mas el país y su esencia, el capitalismo.
Yo nunca he estado de acuerdo con ningún rescate; como los rescates que hizo el populista Bobama de algunos Bancos, automovilísticas, con dinero público, con nuestro sudor,.. “demasiado grandes” para caer, lanzaría demasiadas personas a la vez al abismo al unisono, en poco tiempo,… suena bien como justificación para usar dinero que no sudo, en definitiva, para eso son los impuestos, para ayudar al pueblo, a toda la población.
Para mí, si es capitalismo de verdad (algo que ya no existe en muchos países capitalistas y de ahí tantos problemas que se siguen remendando y nunca acaban de desaparecer); el que quiebra, quiebra y punto, sea el que sea, ya que el capitalismo lleva en si el germen de la regeneración económica, de sus propias soluciones, no hay que meterle emociones, nostálgicas por las empresas establecidas por anos, cosa antieconómicas. El no necesita rescate, las mismas fuerzas productivas, ESO SI, si las fuerzas productivas tienen las libertades y mecanismos necesarios, que es el verdadero trabajo que no han aprendido a hacer bien los poderes ejecutivos y legislativos de nuestros países y por eso toman en camino facial, el que no requiere desgastes intelectuales, el que no requiere romperte la cabeza pensando; el capitalismo libre siempre, ordenado legalmente, sin atajos burocráticos entorpecedores (que son solo las cosas que se necesitan), siempre  encuentran de forma natural las salidas más eficiente. Eso no lo digo yo, sino que está probado miles de veces por la historia humana.
…………………………..
Tal es así, que actualmente se está dando un fenómeno en EE.UU., un fenómeno lento, sutil, imperceptible para todos; y que me tenía la cabeza echa agua porque no encontraba sus causas.
Como es posible que las compañías que escaparon de la crisis, que lograron sobrevivir a la crisis en muchos pueblos, por ser las más robustas en sus planteamientos; estén cerrado sus locales, ante nuevas compañías que no existían, desconocidas y que surgieron con la unión de gente que perdieron sus negocios ante la crisis y se han unido con la parte del capital que salvaron, para crear nuevas compañías; cuando se supone que ahora que la crisis paso, debían estar más robustas ante las competencia.
Pues nada, que así es el capitalismo, el solo encuentra de forma natural, desde su seno, la forma de regenerar fuerzas productivas más eficientes, más limpias, más claras, más competitivas.
Pero repito, los gobiernos y los congresos deben crear los mecanismo simples e igualitarios para  que esas fuerzas productivas emerjan con fuerza desde su seno; lo que se dice fácil, pero no es baladí, ni trivial tampoco; dentro de la complejidad actual de una economía, por demás globalizada, dependiente de las leyes de otros estados (como se ve en este caso, y decenas de otros), una economía supranacional.
Para lograr ese capitalismo que donde las fuerzas productivas se rejuvenecen por si solas de forma natural; se necesita cada vez más un nivel culturar y un desarrollo del pensamiento lógico de nuestros legisladores mucho más refinado, con más educación superior.
El pan demonio de nuestros países, de nuestro deformado capitalismo, es la cantidad de politiqueros clientelares del presidente (como por ejemplo la componenda de Nicaragua, Brasil, Venezuela, la mafia estatal de Putin y su parlamento acolito, la camarilla dictatorial china, entiésese la mafia estatal PCCh/Las FF.AA.,… bueno lo de Cuba no tiene nombre,…), de las compañías establecidas, de sus lobistas, de sus fondos amañados para las campanas electoral, de toda esa aberrante corrupción que hay en nuestros gobiernos.
…………………………
No señores, la bolsa es la más alta expresión del mundo libre, del hombre libre, de libertad, del pragmatismo económico. Si la regulas, si metes tu nariz emocional allí, como están haciendo los chinos, comienza a dejar esa expresión, esa esencia libertaria y eso repercute lentamente en las compañías que cotizan en bolsa y a su vez afecta de carambola a todo el entramado empresarial que abastecen con pequeños componentes, partes, accesorios, servicio o tiene relación económica indirecta con esas compañías.
Las compañías que cotizan en bolsa, son siempre grandes compañías; que la misma bolsa las obliga a tener trasparecía en sus transacciones; de otra forma la economía estaría mas enrarecida, de lo ya enrarecida que pretende hacerla toda compañía o mega compañía, los dueños de forma natural, por un simple instinto humano de conservación, de secretismo empresarial.
Querámoslo o no: “la bolsa es un mal necesario” y por los palos de ciego que a mi parecer está dando la camarilla dictatorial comunista China; lo peor de la crisis China ustedes no lo han visto aun, está por venir.

===================================
http://www.infobae.com/2015/08/27/1751235-la-economia-eeuu-se-recupera-ritmo-sostenido-crecio-un-37-el-ultimo-trimester
 La economía de EEUU se recupera a ritmo sostenido: creció un 3,7% en el último trimestre
La Fed espera que este año el PIB estadounidense cierre entre el 1,8 y el 2 por ciento, mientras estima que el desempleo, que en julio fue del 5,3%, se mantenga y la inflación, que sigue siendo débil, no supere el 1 por ciento.
La medida de los precios derivada del dato del PIB, observada de cerca por la Fed para establecer su política monetaria, se mantuvo sin cambios en la segunda actualización del segundo trimestre, en el 2,2%, en línea con el objetivo del banco emisor.
==================================
Yo se los dije, lo peor esta por venir; porque las medidas que ha tomado la camarilla dictatorial china son de corte ideologico, no puramente economicas.
http://actualidad.rt.com/opinion/ariel-noyola-rodriguez/183446-devaluacion-yuan-prueba-china-potencia-mundial
"aspiran a posicionar el liderazgo de su sector financiero pero sin lidiar con la volatilidad financiera que impone el mercado mundial de capitales ¿Será posible que el Gobierno chino cumpla con esa hazaña?"

===================================
https://www.meneame.net/story/potente-explosion-planta-quimica-provincia-china-shandong
  Lo que me parece es que los precios bajos son consecuencia de costes bajos, y en esto tiene algo que decir la seguridad. La prevención de riesgos es muy costosa. 

================================
http://www.infobae.com/2015/08/23/1750323-se-derrumba-la-bolsa-shanghai-ya-pierde-mas-un-8-la-aperture
Las acciones asiáticas y el petróleo caían debido a la preocupación de que la desaceleración de la economía china siga castigando a las bolsas. El índice de Shenzhen retrocedía un 7,17% y el de Hong Kong, un 4%

==============================
http://actualidad.rt.com/economia/183926-bolsas-valores-china-arabes-despoloman
Guerra avisada mata menos soldados, ja, ja, ja,...

=============================
http://www.infobae.com/2015/08/24/1750450-lunes-negro-el-precio-los-commodities-se-desploma-indices-agosto-1999
China, segunda economía mundial y primer consumidor de metales industriales, vio como su bolsa principal, la de Shanghái, cayó hoy un 8,49%. Los inversores temen que la demanda china de materias primas sufra por la disminución de la actividad industrial del gigante asiático. De hecho, hoy, el Commodity Index de Bloomberg, que enumera 22 materias primas, alcanzó su nivel más bajo desde agosto de 1999.

==================================
https://www.meneame.net/story/lunes-negro-asia-desplome-bolsas-japon-china-hong-kong
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150824_economia_crisis_bolsas_china_internacionales_mj_bd
http://www.elblogdemontaner.com/la-triple-crisis-china-2/#comments

====================================
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/184636-china-detiene-periodista-provocar-panico-mercado-valores
Yo también dije que caerían basado en mis propias investigaciones (me van ha mandar acesinar por eso) y cayeron; así que eso no es ningún delito, sino tener libertad de pensamiento y expresión pública.

Eso es lo que pueden esperar los zurdacas de camarillas dictatoriales rabiosas cuando cometen disparates, como la de Maduro en la frontera (que si había comercio ilegal, es imposible económicamente que sea en una sola dirección, gasolina para allá y productos de primera necesidad para acá, cual es el problema), de Putin y las sanciones a los empresarios que lo pusieron ahí, sin partido, ni nada y la camarilla dictatorial China.

Además, caerán mucho más, es fácil de ver para mí, por estas mismas represiones y violaciones de los derechos humanos sin ton ni son, ya verán.

=================
https://www.meneame.net/story/asi-lucio-cielo-azul-pekin-despues-dos-semanas-sin-2-5-millones
http://actualidad.rt.com/economia/185753-segun-economista-china-esta-financieramente-fuera-control
https://www.meneame.net/story/10-claves-comprender-contaminacion-atmosferica-china/standard

=====================
https://actualidad.rt.com/economia/197811-china-ganar-millones-dolares-caida-precios-crudo
Claro, los precios solo han caido para China, je, je,.. de donde Rusia Today sacan a estos analistas tuertos metales. Los precios ha caido a nivel mundial; por lo tanto no puedes vender mas caro que el resto, asi que eso no compenza nada.
http://www.infobae.com/2016/01/18/1783977-el-crecimiento-chino-se-desacelero-un-69-2015-el-mas-25-anos
El crecimiento chino se desaceleró a un 6,9% en 2015, el más bajo en 25 años
............................
La camarilla comunista China esta haciendo a la fuerza, a reganadiente, lo que tanto le han pedido los paises occidentales, so pena de desintegrarce el pais y cada general tome para si una parte del territorio que comanda.
Esta devalundo su moneda y fomentado en consumo interno; porque es un disparate comunista, que 1400 millones de personas, de las 7400 que tiene el mundo se conviertan en exportadores netos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/228-lo-peor-de-la-crisis-china-ustedes.html
.....................
Lo que no explica el analista es que con lo bueno que esta China, tengan que cerrar la bolsa y demas, porque todo el mundo se esta largando de alli, so pena de morir de una enfermedad por lo que respira o ingiere.

=====================
https://www.meneame.net/story/megaconstrucciones-chinas-dejan-ridiculo-todas-demas

 


  

2 comentarios:

  1. Buena sintaxis mejor origen ideológico de las expeculaciones ciertas o no, indudable pragmatismo en sus conclusiones y no sólo hablo de esta, sino que hablo de todo lo que usted ha escrito en este su blog, parece que su mente y la mía funcionan al unísono, solo una queja saque las cifras apabullantes que Sin duda usted guardara en el cajón de los trastos y contribuya con ellas a que cientos de miles de semianalfabetos indecisos ven en las ideas convertidas en números, el motivo de muchas de las diatribas que aquí se originan por carecer de cifras jugosas cifras acaben en una retirada y aceptación de los que usted aquí escribe con mucho acierto y yo vengo mascullando desde que volví a mi España después de una estancia en el Zarato de Vladimir por tres largos y jugosos años.

    ResponderEliminar
  2. Buena sintaxis mejor origen ideológico de las expeculaciones ciertas o no, indudable pragmatismo en sus conclusiones y no sólo hablo de esta, sino que hablo de todo lo que usted ha escrito en este su blog, parece que su mente y la mía funcionan al unísono, solo una queja saque las cifras apabullantes que Sin duda usted guardara en el cajón de los trastos y contribuya con ellas a que cientos de miles de semianalfabetos indecisos ven en las ideas convertidas en números, el motivo de muchas de las diatribas que aquí se originan por carecer de cifras jugosas cifras acaben en una retirada y aceptación de los que usted aquí escribe con mucho acierto y yo vengo mascullando desde que volví a mi España después de una estancia en el Zarato de Vladimir por tres largos y jugosos años.

    ResponderEliminar