Introduccion e historia de mis blogs.

martes, 8 de mayo de 2018

465-Cuidado eh!, todo el mundo te quiere vender un librillo o un videito culero diciéndole lo mismos que ya se sabía, pero de atras para adelante.


==============
https://www.voanoticias.com/a/jucio-politico-republicanos-continuan-defendiendo-trump-/5262616.html
"Nunca le dije a John Bolton que la ayuda a Ucrania estaba vinculada a las investigaciones de los demócratas, incluidos los Biden (Joe y Hunter).
De hecho, nunca se quejó de esto en el momento de su terminación pública.
Si John Bolton dijo esto, era solo para vender un libro", escribió Trump.

================
No es lo extenso, sino lo denso; el poco poder motivador y de síntesis del que lo escribió.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/465-cuidado-eh-todo-el-mundo-te-quiere.html

==============
https://www.youtube.com/watch?v=0hAAeyZ_JQs&lc=z231gnaxyyuiid4mdacdp435x1xqddtwolr3e5dilfhw03c010c.1534463583405222
El Principito,... por Dios hasta cuando la cantaleta del Principito.
Bueno yo soy honesto, no se los demas,... comencé a leerlo porque decían que era un excelente libro y por mas que trate nunca pude acabarlo, hasta que lo regale por aburrido.
Eso sí, para regalarlo por el marketing que tiene es un buen regalo, je, je,... lo digo por la cara que puso al que se lo regale.
..........
Yo recomiendo el primer libro que me llenó:
La Isla Misteriosa de Julio Verne.
https://es.wikipedia.org/wiki/La_isla_misteriosa
...........
Y los mejores libros después de un cierto nivel cuando ya estas en la cumbre como lector, donde al parecer el no ha llegado; son la biografía de las grandes personalidades de la historia (Lo edito para decir los grandes libros de Filosofía también estan en la cumbre de la cultura por la lectura de altos vuelos intelectuales y las biografía de los grandes filósofos, digamos para que te eche humo la cabeza,   https://es.wikipedia.org/wiki/Gottfried_Leibniz  También inventó el sistema binario, fundamento virtual de todas las arquitecturas de las computadoras actuales).
Muchas me gustaron y las hay difíciles:
Recuerdo la de Marx.
La de Charles de Gol,... como le decía mi abuelo, je, je,...
https://es.wikipedia.org/wiki/Charles_de_Gaulle
O la "biografía ficción" de Garcia Márquez sobre Bolívar, si mal no recuerdo el titulo es "El general en su laberinto o los últimos días del general, algo así.
https://es.wikipedia.org/wiki/El_general_en_su_laberinto
La única cosa que he podido leer sobre ese comunistoide hipócrita, no por autocesura, que ya yo después de meditar sobre eso que nos inculcaron los castros, deje de auto censurarme (como Elicer, que bloquea a los que no le acarician los oídos, je, je,...) por razones ideológicas, porque al final el que sufre y pierde intelectualmente es el que se autocesura; sino porque lo demas es para mi cerebro muy aburrido.
Sin embargo, para que vean que cosa mas curiosa; en su momento escuche 100 años de Soledad como novela radiada y me encantó,... cosas extrañas las personas, el arte, NO?
En realidad y no se porque, mi cerebro memoriza de los libros otras cosas espacio temporales que no son esos detalles; pero no me atrevo a presionarlo, no vaya a ser que le mate la imaginación, su arquitectura natural, esa de la que tanto lo he protegido de la enseñanza del siglo pasado.
Es un gran misterio que todos los cerebros, incluso de los animales; partan de células iguales, contrario a lo que se cree ahí adentro todo se conecta mas parecido que diferente y seamos tan diverso, nos gusten cosas que otros hasta odian.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/03/188-el-cerebro.html
En ese link de abajo hablo algo de eso tan complejo que tendremos que replantear para la futura educación de una Cuba Libre, si queremos quemar etapas y ponernos al día en los primeros 10 años posterior a la familia castro.:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/08/484-laura-ingraham-mi-protocolo.html
484-Laura Ingraham: Mi protocolo exploratorio sobre el cambio estructural y conceptual que debe hacerse en la Salud, la Educación, la Emigración Ilegal y el Socialismo en el siglo XXI.
....
Y después que ya no te motivan las biografias; pues no comas mas mieda leyedo tantos libros y comieza a pensar por ti mismo y retribuye desde tu personalidad lo que has leído, que la vida es una esponja y la mayoría la infla hasta el cansancio de cultura, pero no la exprime con las acciones que se deben emprender, que en realidad es la huella que se deja por sí mismo; porque los libros al final es la huella didáctica que dejaron otros.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/465-cuidado-eh-todo-el-mundo-te-quiere.html
465-Cuidado eh!, todo el mundo te quiere vender un librillo o un videito culero diciéndole lo mismos que ya se sabía, pero de atras para adelante.
...........
Ecarreras1
Humberto Mondejar Gonzalez...  y de todo el material que estos senores debatieron por una hora usted solo asimilo la mencion al gran libro El Principito ?
...................
No, lee mis comentarios y veras que estan relacionados con muchos momento de ese video.
..............
Ecarreras1
Humberto Mondejar Gonzalez...  de acuerdo, lo haré.
.............
Habla de credito, ahi esta mi experiencia.
Y te aseguro que le he dado clase a personas que hablan de saber de crédito; porque como fisico matemático puedo saber como operan esos sistemas.
Habla de invertir en una Cuba Libre, ahí estan mis comentarios sobre la trampa del castrocare y porque no funcionara en Cuba nunca, como no funcionó en China, ni Vientnan.
Y así, muchas cosas complejas sobre los problemas y retos del del siglo XXI que todavía estan en la frontera del conocimiento del siglo XXI y que yo hago protocolos exploratorios para tratar de ayudar a orientarnos.
.....
Que de eso trata la Democracia, de que todos opinen lo que les de la gana y así las cosas nos cojan menos de sorpresas y no andar improvisado cosmovisiones individuales como los castros.
Mira mi blog chatarra como los comentarios estan dentro de las entradas, no en sección de comentarios como es la costumbre y la mayoría no son comentarios geniales, ni siquiera gradables porque amenazan mi vida, mi familia dado que yo soy muy severo intelectualmente con los líderes mundiales y cosas asi (a mi ningun comentario me ofende porque yo si creo de corazón en la transformación del hombre y no solo de la boca para afuera); porque en realidad yo creo que un comentarios stupid, puede ser la duda estupida de muchos y esas personas no las podemos borrar como hacen los comunistoides de Meneame o la izquierda como eliecer en su enajenación social, sino que son el material con que hay que lidiar y trabajar.
......
Es mas, para que veas que mis palabras si acompañan a las acciones; tomaré todo este diálogo para alguna entrada de mi Blog Chatarra que este relacionada, porque aunque siento no eres un pesa'o, un troll, porque como que casi te disculpas, y lo fueras me daría igual,... sino por una cosa que ya yo había concluido desde la filosofía marxista y que después escuche de un estudioso parece que de la comunicación humana, de Harvard, en un video una vez y que por mas que lo he buscado no lo he encontrado.
Es algo así que cuando una persona recibe tu opinión, aunque no este de acuerdo; al final el mismos cerebro absorbe eso que usted le dijo (y viceversa también  pasa, se retroalimenta el intelecto,... recuerdo a Clinton, como acabo tomado cosas que antes defendían los republicanos y los republicanos las de Clinton, algo asi,... nada que la única forma de entendernos, es hablándonos,... y cuidado, los grandes manipuladores de la historia como Fidel, saben eso tambien), si es lógicos o razonable, buena para ella.
Es como la tiza que es la que raya la pizarra, pero sin darse cuenta la tiza se lleva parte de la pizarra.
El cerebro es materia, y la materia según según Lenin, es todo aquello que nos rodea independientemente de la conciencia humana (el gran misterio actual y futuro o uno de ellos), pero además, tiene la propiedad de ser calcada, reflejada... y de ahí el ejemplo de la tiza y la pizarra.
http://www.filosofia.org/enc/ros/materia.htm

El materialismo dialéctico no identifica la materia con ninguna de sus formas concretas; distingue claramente el concepto filosófico y el concepto físico de la materia. El concepto filosófico de la materia da una respuesta al problema del carácter primario y de realidad objetiva de la materia, abarcando todas sus formas, conocidos y desconocidas. “La materia es una categoría filosófica que sirve para designar la realidad objetiva que es dada al hombre en sus sensaciones, realidad que es copiada, fotografiada. reflejada, por nuestras sensaciones, pero que existe independientemente de ellas” (Lenin).

=============
https://www.youtube.com/watch?v=vVoQBJgejPQ&lc=z22kxp0qqyzqhly2qacdp433kzclpxhl0vcgzjsqv4dw03c010c.1529241678504344
Aquí hay muchos medios y periodistas que viven del caso cubano, se las dan de libres; pero tienen miedo pasar los comentarios que denuncia la realidad del caso cubano.
Miren al tal Rolando Cartaya como cojio miedo pasar mi comentario a publico, para facilitar que ese HP de Rother vendiera su librito.
Definitivamente hay que sacudir la mata y poner en esos lugares a personas que sean libre y amen la libertad de expresión de verdad, por encima de todo.
https://www.martinoticias.com/a/negociador-obama-para-deshielo-recibi%C3%B3-promesas-cuba-nunca-cumpli%C3%B3/179149.html
...............
Que compre su libro su madre, yo no le voy a dar un dólar a ese HP que odia a los cubanos!
Rother el tic, tac, tic, tac,... que Diosito me dio para que te lo conectara en las redes a ti, al Papa comunistoide, a los empresarios traidores de España y Canada, a Bobama ya llego a su fin hace ratos, usted no pinta ni da color en el caso cubano; asi que vayase a trabajar y hacer mas dinero a costa de otros.
.................
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/354-rhodes-paso-de-asesor-de-seguridad.html
354-Rhodes pasó de Asesor de Seguridad Nacional a plañidera de Bobama.
...............
Y Marti Noticia vamos a dejar la demagogia y decir las cosas como son, que ya con la internet los tontos se acabaron; este tipo lo escogieron por una estrategia demócrata de Bobama para dominar los medios de comunicación en EEUU o para ustedes es nuevo que los comunistoides son especialistas en botellas, clientelismo y de ahí sus fracasos al final, porque en vez de buscar gente talentosas, seria, para hacer los trabajos, buscan gentes inmorales como Rother:
El autor era un director de comunicaciones y escritor de discursos de la Casa Blanca cuando Obama, rompiendo el protocolo, le escogió para la delicada misión diplomática,...
Bla, bla, bla,...
https://en.wikipedia.org/wiki/Ben_Rhodes_(White_House_staffer)
His brother, David Rhodes, is President of CBS News.
Su hermano, David Rhodes, es presidente de CBS News.
...........
Ante las críticas que señalan que Obama entregó mucho a Raúl Castro a cambio de nada, Rhodes asegura que el gobierno cubano hizo varias promesas durante las charlas, y algunas iban en ese sentido: emprender reformas políticas y económicas (en su mayoría no especificadas) y abrir las puertas a los negocios estadounidenses; así como liberar a medio centenar de presos políticos y ampliar el acceso de los cubanos a Internet.
............
Este payaso se cree que los cubanos somos idiotas y que por mas que trataron de marear la paloma, yo le descubrí el truco de que su objetivo era convertir a Cuba en la China comunista KGB de caribe y por suerte todavía quedaba tiempo para convencer a muchos cubanos de no votar mas por los democratas, porque eso equistaria mas a los castros en el poder.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/08/427-montaner-y-su-aberrante-definicion.html
427-Es la KGB China estúpidos!
.............
195-Inversiones gringas comunistoides en Cuba, bajo las leyes de los castros.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html
...........
El negociador del deshielo ofrece su punto de vista sobre otros ángulos de la saga, como el protagonismo que según la Iglesia Católica y numerosos medios habría tenido el Papa Francisco. Feinberg señala que “algunas versiones de las conversaciones secretas han colocado al Vaticano en el centro del escenario, pero según la narración de Rhodes, Roma llegó tarde a la mesa. El Papa Francisco simplemente bendijo acuerdos ya cocinados, proporcionando una cobertura política útil para Obama entre los cubanoamericanos católicos”.
.........
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/02/173-el-papa-francisco.html
173-El Papa Francisco:
........
Los comunistoides son especialistas en hacer refritos de los sucesos reales; pero ya eso en la era de la internet no tiene futuro, porque no hay que esperar tanto como en la era del papel periódico par refutarlo.
.........
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/447-porque-fracaso-el-castrocare-de.html
447-Porque fracaso el castrocare de Bobama.
......
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/465-cuidado-eh-todo-el-mundo-te-quiere.html
465-Cuidado eh!, todo el mundo te quiere vender un librillo o un videito culero diciéndole lo mismos que ya se sabía, pero de atras para adelante.

=========
que van por ahí dando charlas, y participando en debates, entrevistas, etc, y cobrando dinero por todo ello, y haciéndose los interesantes y super-inteligentes gallitos que todo lo saben
………
En mi segundo libro (guiño, guiño) menciono, entre otras cosas,…
Si habéis llegado hasta aquí, me atrevería a decir que os interesa la ciencia así que, si es así y también os gusta el blog, es probable que os interesen los libros de Ciencia de Sofá. Podéis hacer click en la siguiente imagen para echarles un vistazo 🙂

==========
El que no entedio el cuento se rie cuando los demas estan en silencio escuchando el otro:
...........
Bueno, las personas del siglo XXI llamamos a este tipo de comentarios hecho con toda intecion de levantar rochas intelectuales: 
Troll!
El escrito Troll de la semana te la quiere colar por la pata del blumer!
O al menos yo después de depurar un poco esa palabra de la internet antigua, adaptarla mas al lo que esta pasando en el siglo XXI; pues para mi son los verdaderos Troles; porque se trata de atacar en lo personal la tesis social, política, económica, científica, militar de alguien, mezclando cosas con su vida personal para desacreditar su trabajo puramente intelectual (al estilo del clásico librillo de la KGB) sin percatarse que aunque desde cierto punto de vista (en este caso el marketing literario) eso es legítimo, es bueno saberlo para ubicarte mejor en tiempo y espacio, eso llevado a extremismos insípidos puede ser perjudicial para los jóvenes y la sociedad.
219-Troll: Quien, yo o tu?
Yo sobreentiendo que con la profundidad cultural neta y la libertad informativa que ha traído la internet a las personas del siglo XXI; sea difícil vender libros, periódicos, revistas,... el viejo sistema carcomido de siglo XX siempre se resista a desmerengarse, pero al final el agua coge su nivel, sus balances) o crear algo en esa rama del saber que realmente le aporte  originalidad a tus ideas lejos de un refritos, algo novedoso, util; mas cuando para perder el tiempo en esos mundos paralelos subjetivos que estan en la cabezas de otros ya tenemos algo al parecer nuevo mas novedoso, mejor, como la Metafísica Matemática Esoterica. 
373-El realismo aristotélico, más la metafísica matemática esotérica son las bases de las ciencias físicas modernas.
Como la metafísica matematica esoterica combina literariamente  la subjetividad individual de un grupo con una sinergia informativa, formativa homogenizada por décadas de enseñanza dogmática, con la física, pero magnificado la matemática como si un fisico fuera un matematico; cosa que viene siendo algo así como el sumo de la literatura de Ciencia Ficción, pues la competencia para la literatura plana de atraer clientes se pone un poco mas dura aun a medida que avanzamos en el siglo XXI.
¿Qué es el universo?, ¿por qué existe?, ¿tuvo realmente un principio?
.......
A pesar de lo que se ha dicho y se cree; un fisico y un matemático de forma neta no tienen nada que ver y para verlo con claridad no mires primero a un fisico "desnudo", mira primero que es un matemático "desnudo", como piensan sus constructos lógicos no naturales, etc. etc.
Un matemático "abusa" de la lógica formal porque la matematica es una idea subjetiva no natural como la literatura y con un rendimiento social directo como herramienta mas cuantificable que la literatura.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/11/444-la-logica-formal-vs-la-logica-no.html
444-La lógica formal vs la lógica no formal.
Pero a su la lógica formal e informal estan tan relacionadas, que como siempre dividirlas no es mas que las mismas trampas que no hacemos al solitario esquematizado todo, hasta el punto del egocentrismo humano de que existen carreras universitarias con objetivos, nombres y apellidos.
Por qué?
Porque escamizar las cosas es una forma de suplir esa nebulosa entre sapiencia e ignorancia que yo le veo a nuestro cerebro.
No hay de otra, no hay de otra que decir que en casa del ciego, el tuerto es el rey.
.....
Sin embargo; la física siempre se construye desde el pensamiento lógico no formal (el fisico, o el que quiera ser fisico y desconoca esto, esta frito desde el punto de vista creativo y de la trascendencia científica,... que es el sueño de casi todo soldado intelectual, llegar a general,...); lo que enmarca eso y ha traído tanta confucion o etapas de estancamientos en la física, es que la física se didactizada, se sintetizarla mejor (sabe Dios porque es así, decir otra cosa es muy especulativo, a pesara de haber corrido ríos de tintas en ese sentido desde la antigüedad) en símbolos de lógica formal, pero aun así, esos símbolos no son cosas frias como en la matematica, sino estan cargados 100% de lógica no formal y de esa plasticidad y diferecia es que la física es tan compleja para Nuestro Cerebro, que curiosamente evolucionó dentro de sistemas mas complejos, no matematizables como es la sociedad y que por serle tan común, se cree mas simple que la física. 
188-El Cerebro.
La sociedad es tan, pero tan compleja (mi blog que habla de cosas que estan en la frontera del conocimiento, da fe de eso) que para ella sola "autoentenderse" un poco tiene decenas de esquemas-constructos de lógica formal e informal; como son todas las carreras de Humanidades (la literatura tambien, la filosofía,... la economía, que yo la defino como una carrera de humanidades que usa matematica para no estar tanto en sus pronósticos en la cuneta de la derecha o en la cuneta de la izquierda) y las Ciencias puras, las ingenierías y su tecnologos actuales salidos de esas mismas carreras (la física, magnificada por unos y subvalorada por otros, tambien es parte de un subconjunto en función de esa cosa tan compleja que generan las relaciones humanas llamada sociedad).
Esquematizado de forma mas clara, en teoria de conjunto, la sociedad sería el Universo y las carreras mas de Humanidades y las carreras mas de Ciencia
............
Hasta donde yo sé ahora que pienso con mi cabeza; las ideas de Marx y Engels muchas ni siquiera son de elloss, sino que unos pillos se las atribuyen a ellos; ello lo que hicieron fue lo que se ha hecho desde que surgió el primer intelectual, subirse en hombro de gigantes intelectuales anteriores para tratar de ver con creatividad o si vislumbraba usado su cabeza, su subjetividad que habia mas alla o como modelaria el mas alla (eso esta dado porque viajamos hacia el futuro, pero de forma neta solo conocemos nuestro pasado) para que fuera mejor, no peor.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/135-quien-fue-el-primer-cientifico-que.html
235-Quién fue el primer científico que existió?
Por ejemplo, la Filosofía Marxista y el Materialismo Dialéctico e Histórico a mi me permiten elucubrar ya a estas alturas con lo que sabemos; que el cerebro tiene embebido en sí mismos un instinto natural desde tiempos inmemoriales, desde que surgió el primer intelectual, desde que surgió el primer científico y como cosa lógica se inventó el primer Dios (no podría ser de otra manera, pero ese es otro tema) de viajar al socialismo y por eso todo el que ha hecho algo pesado de antemano que lo hace para peor y no para mejor; no ha trascendido ni de la puerta de su casa. Por lo mismos, el cerebro humano tiene esa capacidad intrínseca en su arquitectura cerebral, que se presenta después en un instinto natural neto en lo social que hace que lo que se conserva es lo progresista, lo bueno, lo funcional.
Que es lo que yo como concepto abstracto he llamado Fuerzas  Progresista; dado que yo creo  que por la complejidad de nuestro cerebro y la sociedad, esa cosa que generan las relaciones humanas o cerebro-cerebro; es imposible de saberse en tiempo real quiénes son las fuerzas progresistas o las ideas mas progresistas con exactitud meridiana como los dogmáticos y pillos que usan las ideas de marxistas para enquistarse en el poder.  Claro, somos seres entres, seres  racionales y algunas ideas generales sabemos que son mas progresistas que otras.  
163- Fuerzas progresistas vs las camarillas dictatoriales.
Incluso, contrario a lo que cree Marx, Engel con sus constructos estrechos; las ideas progresistas son tan neutras como las ciencias.
Usted puede ser de derecha, izquierda, ser la persona mas decente o mas delincuente de este mundo y hacer algún aporte progresista, socialista a la humanidad o  la ciencia, las humanidades tambien. 
Y eso esta dado tambien porque la sociedad es muy azarosa, muy injusta (aunque la tendencia neta desde tiempos inmemoriales, como se trasluce implícitamente de las tesis de Marx y Engels a la disminución) y la gente que tienen poder e influencia para sobrepasar las masas críticas y aplicarlas, no siempre son las que estan moralmente mejor pertrechados.
Por otro lado en escrito es bastante tonto; porque los países con mejores balances politico, economicos, sociales y científicos desde siempre (no solo ahora); son países que aplican ideas socialistas a la diestra y la siniestra del espectro político,... que ya dije que no son solo ideas Marx como te dice la izquierda mas radical y sus pillos mas memorables para imponer sus agendas particulares. 
La confusión que yo he desentrañado recientemente, el karma que le he quitado a la izquierda tonta y a la derecha retonta de arriba se resume así: 
Los paises mas justos, mas solidarios,... son los mas socialistas; incluyendo EEUU.
Digamos:
Cuba es un país socialista? 
Digamos que Si a ver que pasa.
Pero según mis tesis si haces una lista, estaría tan abajo con respecto a tantos paises; que en el fondo no seria un pais socialista jamas, sino una aberración social. 
...........
Por otro lado (zapatero a tus zapatos), el Materialismo Histórico de Marx y Engel si mal no recuerdo decía o concluía que el socialismo para que triunfara deberia darse simultáneamente en todos los paises.
Pero  esa es la pregunta del millón!
Como?
Y como creo que ellos no eran tontos, pues no queria dejar esa pregunta abierta (la clásica soberbia de todo intelectual, de todo científico, de todo fisico,...) y cometieron el error de dejar la ciencia ha un lado y dar una respuesta a algo tan complejo como saber como la gravedad (que no es lo mismos que describirla como creen los Metafísicos Matematicos Esotericos artyuales).
Es la clásica utopía, la clásica impaciencia social, intelectual de los hombres en un estadio histórico concreto que los conduce a las fracasadas revoluciones radicales, violentar todo abruptamente y después ni con el mejor supercomputador te van a caer todas las variables donde tú creías que deberían caer. 
Eso no es posible así, porque como dicen ellos, las condiciones objetivas y subjetivas deben converger, Si claro Marx, Engel y dems pandill; pero deben converger naturalmente, no porque tu las arteres artificialmente un un labortorios social a la imagen y semejanza de Lenin, Fidel, Stalin,...
Yo lo veo como un problema de dogmatismo dialéctico que no los deja entender correctamente los timeline que necesitan la humanidad, sus países, sus sociedades.
El ejemplo que corrobora mi tesis; es que las sociedades donde los cambios han sido mas pausados, mas racionales, meno de revolución radical; es donde mas socialismo hay ahora. El caso mas claro, es EEUU; que bueno por ser la democracia mas vieja y sostenida, es la que mas te permite extraer regularidades al estudiar estos asuntos. 
Que incluso,  cosas que estaban plasmadas de forma explícitas o implícitas en su constitución han demorado hasta siglos para ejecutarse a pie justilla. 
Es grotesco eso?
Sí. 
Debian haber hecho cambio mas rápidos?
Bueno, una cosa piensa en Caballo y otra el Cochero!
.........
Creo que el que dijo que el socialismo podría construirse en un solo país y lo impuso así fue Lenin, no Marx y Engel. Aunque para ser justos, aunque ellos no lo teorizaron así, ya para mi que habían decido que esa hoja de ruta posible.
Pero hay mas, el otro asesino; Troicki, queria seguir a cumplir esa máxima, marxista conquistando el mundo, sin hacerle un reposo a la revolución rusa; pero Lenin lo freno.
Por eso digo que aunque los marxistas loss que habla de marxismo no se han dado cuenta de esto; esa es la pregunta intelectual del millón.
Y sin embargo, el mismos análisis no dogmático del marxismo te lleva a la respuesta. 
Pero claro; no le digas mi respuesta a un marxista, a los que se visten de eso, a la gente violenta, porque les va ha dar chango con conocimiento.
Pero es que como siempre las preguntas complejas, no las podemos contestar porque son evidentes.
El Materialismo Dialectico e Historico a mi me dice (mas que la realidad lo ha demostrado con creces, hasta se "cogio" o tuvo la infinita paciencia de cogerse un siglo exacto para eso, desde 1917 a 2017) que la sociedad ha marchado siempre al socialismo y que el socialismo sale del mismos capitalismo (y esta no es esa tesis que decía o dice que el capitalismo converge al socialismo, es sutil, pero es otra cosa) por eso estan tan confundidos los intelectuales como Montaner.
408-El Socialismo Verdadero; es mas libertad, no menos!

===========
http://www.elblogdemontaner.com/la-vida-intima-y-disfuncional-de-la-familia-marx/#comment-289789
Pero no sólo los marxistas yo los veo bastante dogmáticos, rígidos usando su herramienta favorita; los neoliberales tampoco despuntan por por su flexibilidad y sapiencia cuando usan su herramienta favorita, mas bien sigo diciendo que los extremos y la falta de pensamiento lógico social se tocan siempre.
https://www.infobae.com/economia/2018/05/05/la-economia-argentina-volvio-a-la-primera-plana-de-los-medios-del-mundo/
La economía argentina volvió a la primera plana de los medios del mundo.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-44062232
Argentina: 4 errores que llevaron a Mauricio Macri a pedir auxilio al FMI para evitar una crisis económica en el país.
Claro, justificar los fracasos echándole la culpa al otro si lo hacen todos; porque las culpas son antigravitatorias, nunca caen al piso.
………
Yo creo que el asunto es mas complejo de dilucidar qué cazarte de antemano dogmáticamente con una herramienta y no es que si aplico la herramienta neoliberal o l herramien socialista, sino en que % las aplicó en cada rama y por cuánto tiempo.
………
Por ejemplo en Portugal se dice que estan aplicado mas % de receta socialista y les esta yendo mejor que como estaban antes.
https://elpais.com/economia/2018/03/28/actualidad/1522264428_972593.html
La economía portuguesa crece hoy por encima de la media de la Unión Europea y de la zona euro, apoyada en un fuerte crecimiento de la inversión y las exportaciones. El paro se encuentra en niveles de antes de la crisis, y la tasa de empleo crece de forma robusta. Los déficit presupuestarios están en mínimos de las últimas cuatro décadas; mientras, la balanza de pagos por cuenta corriente se ha mantenido en superávit en los últimos seis años.
https://www.eldiario.es/economia/medidas-progresistas-aprueba-Portugal-Presupuestos_0_712879539.html
Siete medidas progresistas (ven ya aquí ya esta implícita la clásica propaganda para venderle Portugal a los dogmáticos comunistoides dec otros países, es complejo, es complejo,…) que el Gobierno de Portugal ha aprobado en sus Presupuestos de 2018.
……….
A mi me parece que ese no és el asunto aquí como creen unos y otros, sino cuando hay que sacar o dejar al pitcher?
La pregunta del millón es:
Hasta cuando a Portugal le ira bien asi?
Serán capaces de controlar los bienes de los timeline sociales los politicos que estan en el poder ahora en Portugal?
Cuando tendrán que mezclar un % de una cosa y otra, mas o menos para que todo siga surtido balances netos buenos (repito, comparados desde donde tu partistes antes, en esencia lo que yo llamo lo legado,…)?
…….
No Montaner, lo siento; esto es mas complejo de lo que usted y muchos se han creído.

=============
https://www.infobae.com/america/mundo/2018/05/10/como-fue-la-operacion-de-israel-contra-multiples-objetivos-en-siria-en-respuesta-al-bombardeo-irani/
Caramba al fin!
No me explico como es que demoraron en areglar el bug que tenían con los copy/paste para citar el sitio; después de tanto tiempo que yo se los dije.
https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_cita
Derecho de cita.
A veces el usuario se da cuenta de cosas, detalles que se le pueden escapar al webmaster; porque todos sabemos que programar es un poco complicado y muchas veces par llegar a la versión A hasta las grandes corporaciones pasan por errores tontos, porque estan concentrado en cosas mas complicadas.
No veo la necesidad de hacerte el tonto cuando alguien te habla de que algo no anda bien.
En la internet dicen que los Argentinos son tercos como una mula, no se eso porque yo no he tenido relación muchos de ellos por mucho tiempo, pero aun asi si tienes defectos en tus sitio y te los dicen; por muy terco que sean deberías hacer caso, arreglarlo para hacer que tu sitio sea agradable, ayudar a los periodista en esta competencia digital tan dura y así que a la personas les guste visitalo, este mas tiempo en el que en otros.
Es que además ya donde quiera que vas ves mas o menos lo mismo, la internet te da esa ventaja; así que lo que genera mas y mas visitas son los detalles.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/159-consejos-para-web-master.html
159-Consejos para administradores de páginas web o Webmasters.

=============
https://www.thewatmag.com/descubrimientos/7-razones-por-las-que-quantum-fracture-ha-ganado-el-premio-a-mejor-divulgador-cientifico
7 razones por las que Quantum Fracture ha ganado el premio a mejor divulgador científico.
.....
https://www.meneame.net/story/7-razones-quantum-fracture-ha-ganado-premio-mejor-divulgador
Hay quienes dicen que en Youtube solo hay basura, conspiraciones y vídeos de challenges. Y, aunque es cierto también hay creadores que se esfuerzan por producir un tipo de contenido que aporte algo a la audiencia. Este físico de 23 años lleva subiendo vídeos sobre física desde hace 5 años, hoy tiene casi un millón de suscriptores y acaba de ganar el premio al mejor divulgador científico de internet. Y no es para menos, lo mismo un día desmonta todas las teorías terraplanistas de Youtube que otro habla sobre termodinámica sin aburrirte.
.........
Esa moda de poner un numero al empezar la oración es grotesca.
Siete razones por las que Quantum Fracture ha ganado el premio a mejor divulgador científico.
..........
https://www.youtube.com/watch?v=ESveYNa4OMk&list=PLOPFAg4mOJ10Ip3b63J3KseJEU4Uaf2Dr
Relatividad General:
Por qué el Espacio se Curva.
.....
Al igual que Newton, lo que hace Einstein es un arreglo para salir del impasse; pero no es la explicación correcta de qué cosa es la gravedad porque no hay manera de justificar físicamente que el espaciotiempo junto es un ente fisico (los entes físicos son medibles gracias a su independencia con respecto a otros entes, eso esta en la base de que la física se haya convertido en una especialidad independiente y no te puedes saltar asi como asi esa máxima, esa premisa y quedarte tan pancho) y por eso cuando sepamos qué cosa es la gravedad, entonces si nos saldrían unas ecuaciones sobre ese fenómeno; elegantes, sencillas, decentes, prácticas.
https://tardigrados.wordpress.com/2018/04/24/que-es-el-universo-por-que-existe-tuvo-realmente-un-principio/
La incompletitud física de su teoría ya se ve cuando al igual que Newton con la inercia, tiene que postular cosas (la velocidad de la luz es constante independientemente de la velocidad de la fuente que la emite); cosa que su teoría no puede explicar.
Es decir, asume cosas sin que su teoría explique porque eso es así y eso es muestra de una física al respecto, de superficie o sin acabar.
Pero para un fisico (lo mismos que la inercia), que no es lo mismos que un matemático "fisico"; eso debe tener una explicación clara en la naturaleza, que todavía no ha sido descubierta.
También está la tercera explicación sobre qué cosa es la gravedad, aunque actualmente es la mas especulativa; la de los gravitones.
De las tres descripciones, es indiscutible que la que mas rendimientos prácticos ha demostrado es la de Newton. Eso esta dado por su belleza, sencillez, claridad y porque cualquier ingeniero, tecnologos entiende lo que dice Newton sin malabares o sin tener que hacer actos de FE.
Además, porque como sabía Newton, asumir la fantasmagórica acción a distancia para la gravedad y salir de ese impasse por un  tiempo; afecta poco los resultados y cuando los afecte, si quieres lo puedes corregir, tenerlo en cuenta.
Y lo otro; si haces eso con prudencia, ni siquieras necesitarás la insípida relatividad de Einstein que no hay ni un solo ejemplo con claridad (los aportes de la tesis de Newton ya ni se pueden contar de tantos que son)  que nos diga para qué sirve.
Es pan comido que en Física se deberia primar la sencillez, ante lo insipido; dado que la naturaleza al final usa esa máxima tambien.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/08/424-la-navaja-de-ockham-vs-la.html
Esa es la realidad práctica y que nadie les va ha decir así tal cual como se los digo yo; porque lo confuso, lo abstracto es el cuento de nunca acabar y así se pueden publicar mas artículos culeros, insípidos, intrascendentes, confusos,... que es la moda o lo que mas exigen en toda cátedra moderna de fisica.
.....
El asunto es que los humanos crearon la física para explicarse las cosas; aunque los metafísicos matemáticos esotéricos se crean otra ahora, es así y seguirá siendo así por los siglos de los siglo y por eso es que cada dia les funciona menos ese:
"Calla y calcula". 
Aquí debo poner un link a un escrito mío sobre eso, pero no tengo tiempo ahora de buscarlo,... bueno mis escritos son mas como borradores en progresión (antes lo ponios, pero como todos son asi, ya no lo hago) y en realidad para completarlo (siempre digo que un dia volvere para hacerlo,...) a donde deberia poner el link seria a mi cabeza, je, je,...
.....
Todo esto del estancamiento de la física para los metafísicos matemáticos esotéricos (que son los que tienen ahora el sartén por el mango,...) es un tema tabú; pero a  mi no me cabe la menos duda que en algún momento de este siglo XXI los mainstreamófilos eso van a tener que enfrentarlo abiertamente.
Los humanos han llegado hasta aquí por lo inconforme que son desde el punto de vista intelectual con ciertas explicaciones poco convincentes, poco funcionales o lejos de toda duda razonable.
Hay mucha confuncion y demagogia con esto y es por la frustración o porque nadie tiene valor de decir que se nos acabo la imaginacion desde hace 100 anos de como construir mas paradigmas físicos (algunos dicen "Gravedad Cuántica!", pero eso no tiene base, porque es como ir a un casino a apostar,...) para explicar todo los conocimientos acumulados desde ese entonces o mejor todas las contradicciones entre esos conocimientos en la medida que se acumulaban mas encima de los que ya existían.
Los físicos desde Galileo hasta 1905 (unos 300 años) pudieron construir 5 paradigmas cuando tenia esos problemas.
O dicho de otro modo, aun que hay tres formas de disfrutar las ciencias; la razón de la física no es otra que desentrañar cómo lo hace la naturaleza, no como la describimos nosotros con actos de FE.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/133-las-tres-formas-psicosociales-de.html
133-Las tres formas psicosociales de disfrutar las ciencias.

============
https://www.youtube.com/watch?v=ae_gun2LeGw
¿Qué es el COMUNISMO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario