Introduccion e historia de mis blogs.

jueves, 10 de mayo de 2018

466-Desmontado el uso demagógico que hace la izquierda de la Educación Superior, parecido al del Sistema de Salud (gratis) Solidario.

Ver tambien:
=============
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/04/456-porque-fracasa-la-izquierda.html
456-Porqué fracasa la izquierda latinoamericana y el socialismo comunistoide del siglo XXI.
==============

Ahora, la enseñanza superior no debe ser gratis jamas; porque eso es una inversión personal como abrir una cafetería y yo no crea que haya que coger dinero publico, de los impuestos del sudor del trabajador (mas, NO please!) para financiarle una cafetería a todo el que se le ocurra tener una. Eso es lo mismo, a pesar de la demagogia de la izquierda para abusar de todo el que no ha estudiado en una universidad. 
.....
Se podría decir que los intereses de los créditos estudiantiles en EEUU son altos?
Si.
Debería regularse eso?
Por el bien común, el bien mayor; Si.
Pero hay que tener cuidado con eso; porque regular no simple trae los efectos sonados por la izquierda.
En este caso podría moverse ese capital a otras esferas, arrastrar a él a gente o jóvenes irresponsables (Otra cosa, para que estudiar, si las fabricas estan en China?) hasta quebrar el sistema y después tener que regresar a uno peor, mas de la selva financiera,... (no se, no soy especialista) y pero por la importancia social de que la gente estudie el gobierno deberia tener mas gente estudiado esto.

================
https://www.martinoticias.com/a/santos-advierte-que-pronto-se-producir%C3%A1-un-cambio-de-r%C3%A9gimen-en-venezuela/175674.html
Yo no sé cuántas veces en mi vida yo he oido estas retoricas marketingtoleras que se ha gastado Juan Manuel Santos  en ese video.
De paso, uno de los culpable de la muerte y los abusos de miles de cubanos que viajaban de Ecuador a EEUU es Santos.
Vamos Santos a otro con tus demagogias, usted  no tiene moral democrática, ni compromisos firmes con los hombres libres; usted a mi no me engaña, usted es un cobarde mas, otro presidente que tiene miedo que los castros le desestabilicen el país.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/04/460-diaz-canel-vs-alejandro-castro-3ro.html
López Obrador reconoce públicamente que es otro presidente cobarde que se caga de miedo cuando le mencionan a Raul y a Maduro y precisamente por eso niega que Raul y Maduro son dictadores. 
Así explícitamente lo dijo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/466-desmontado-el-uso-demagogico-que.html
..............
El problema de latinoamérica es proteger la democracia; el problem para que eso no suceda sigue siendo el mismo, la falta de un mecanismo militar real como la OTAN que desestimule para siempre el totalitarismo, el caudillismos estilo castrocomunista de izquierda y los estados fallidos por la delincuencia organizada.
Eso es una urgencia que debe ser apoyada tanto por la izquierda  seria,como por la derecha; dado que al final beneficia su pasantía temporal por el poder y a la vez el pueblo poco a poco se ira beneficiando de ese ejercicio democrático.
............
Lo otro es que por su cantidad de población hispana; estas cosas deberia ser lideradas por Mexico o de algun manera no se deberia dejar a Mexico sin protagonismo en eso.
Pero bueno, el asunto con México es otro (no de alternancia democrática sin reelección por 4 anos en el poder, porque eso es ley allí), es que es un estado fallido porque los tentáculos del pulpo del crimen organizado atemoriza a todos sus líderes políticos.
Solo basta ver los debates electorales presidenciales de los últimos días y usted tambien va a respirar el miedo que sienten los candidatos cuando van debatir sobre cualquier tema, donde no hay coherencia en los planes electorales que le ofrecen al pueblo de Mexico, solo cantinfladas, misterios, incoherencias, improvisaciones mal calibradas,... y hasta el mas tonto puede darse cuenta que todo eso  sucede por temor a que aparezca un narco y les meta un tiro en la cabeza.
Asi no se puede, asi no se puede.
https://www.infobae.com/america/mexico/2018/05/11/nuevo-crimen-politico-en-mexico-un-candidato-a-alcalde-de-apaseo-fue-asesinado-a-balazos/
Nuevo crimen político en México: un candidato a alcalde de Apaseo fue asesinado a balazos.
.............
Los europeos son la gente mas violentas y brutales de la historia de la humanidad (No sólo porque dos Guerras Mundiales avalan mi tesis,...), basta ver que en el fondo son paisitos, divididos en paisistos muy crispados con deseos de guerrear entre ellos todavía.
Sin embargo hoy europa funciona como si fuera un país.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/215-la-union-europea-es-la-institucion.html
215-La Unión Europea es la institución más exitosa de la historia de la humanidad.
Como ha sido posible eso?
Mi tesis es que eso nunca hubieran sucedido sin esa victoriosa OTAN que a regañadientes le impuso EEUU y algunos líderes sensatos. Por lo tanto hasta que no exista una "autoEnmienda Platt" decente, comprometida militarmente con la democracia entre los países latinoamericanos la región nunca va ha cambiar, por mas bonito que irbanemos los bla, bla, bla de nuestras palabras.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/06/300-pablo-iglesias-vs-la-otan.html
300-Pablo Iglesias vs la OTAN.

==========
https://actualidad.rt.com/programas/conversando-correa/271045-rene-perez-correa-educacion-pais-colonia
El problema es que estas personas dicen que son de izquierda; pero al final lo que son es unos camaleones totalitarios que ahora que ya sus guerrillas violentas no tienen ni el mas mínimo apoyo, quieren acceder al poder por la vía democrática para cambiar las reglas democrática de la alternancia en el poder, el voto libre y sin fraude; eso que permite que sea la mayoría del pueblo el que elija si quiere derecha o izquierda o lo que sea el plan que mas le guste en ese momento.
La democracia no es perfecta, empezado porque técnicamente es el 50+1 el que manda; pero nadie hasta el dia de hoy, ni siquier los mas iluminados sabe como evitar eso y por tanto después de tantas pruebas y errores con otras ideas, sigue siendo la mejor opción dentro de todos los constructos sociales que se nos han ocurrido a los humanos hasta el 2018.
Algunos plantean que los sistemas parlamentarios evitan un poco eso del 50+1, pero en la práctica al menos por ahora no se ve nada claro que sea así.
Como eso es así, hay que ser respetuoso con los votos de la mayoría; dado que cada 4 años tendrás la oportunidad de ser tu esa mayoría y estar en el poder. De eso trata lo mas básico de la democracia y llamarte demócrata,... en ser buen perdedor tambien.
En realidad en la práctica no es totalmente así, que ese 50+1 gobierna a la mayoría, porque la sociedad es mas complejo, es difícil que una democracia pueda ser controlada por un partido o una coalición de partidos al 100%; como si fuera un sistema totalitarista al estilo cubano.
En la práctica no es así exactamente lo que pasa; porque hay sociedad civil, balances, otros poderes comunitarios, locales, provinciales, miles de compania privadas,... y todo nunca esta copado por el partido del poder como dice la demagogia de estos delincuentes sociales que se llaman la izquierda.
......
Si usted es de izquierda de verdad; pues usted deberia estar en contra,... que estar en contra!:
Indignarse de mala manera con todo lo que oliera a totalitarismo o dictadura.
Pero no, por ejemplo; a estas personas no les nace criticar la dictadura de 60 años de la familia castro, ni siquiera pueden hacerlo cuando se los preguntan, como vimos en una entrevista a López Obrador.
https://www.youtube.com/watch?v=Eaw4iCiNBWM
López Obrador reconoce públicamente que es otro presidente cobarde que se caga de miedo cuando le mencionan a Raul y a Maduro y precisamente por eso niega que Raul y Maduro son dictadores. 
Así explícitamente lo dijo.
Por qué?
Porque en el fondo aunque no lo dicen para no perder mas elecciones, son un engendro castrista o tontos bien útiles a la familia castro para perpetuarse en el poder.
Todos ellos vieron lo que pasó en Venezuela (ninguno condenó los crímenes), perdieron la mayoría en la Asamblea Nacional porque el pueblo entedio que ya era demasiado y que no debian dejar seguir cayendo al país por el barraco.
Si quieres salir de un hueco, no sigas cabado.
Entonces los maburros y los cabellos usaron la "opción nuclear"; es decir, días antes de tomar posesión la oposición, cambiaron las mismas reglas de la constitución chavista con la que ellos mismos habían gobernados por años como mayoría (Por que ahora esas reglas son malas y antes no?); transfiriendo el poder a unas personas que no eran los representantes legítimos del pueblo venezolano como la Asamblea Nacional y ninguna de estas personas que apañan esos actos ilegítimos, con el cuento de que son de izquierda, saltó de su asiento inmediatamente como una palomita de maíz a condenar este acto antidemocrático.
A partir de ahí si todavía alguien no se da cuenta; fue que comenzó el gran desastre, el descalabro de la democracia heredada de Chávez; que ya explique que ellos mismos demostraron públicamente que tampoco era balanceada, cuando cambiaron las mismas reglas que antes eran buena según ellos solo.
Y eso flamantes senores de la izquierda, distinguidos senores de la izquierda; fue un golpe de estado sutil y una traición pública al pueblo venezolano y los representantes que este eligió en las urnas para que los representaran en el poder legislativo.
Pues cojan, ahí tiene por apoyar delincuentes, golpistas a canbio depetrodorales; nadie los quiere ver ni en pintura en gobierno alguno, porque la gente no son idiotas, ni subnormales como dicen en Meneame (la clásica arrogancia intelectual de la gente de izquierda, si no me votan, son anormales, si crees en Dios o en otra cosa que no sea lo que a mi me simpatiza, empatiza, eres subnormal, etc, etc.); ustedes no engañan a nadie ya, lo que son es unos camaleones totalitarios simpatizantes de las dictaduras.
Es que en el fondo la izquierda sigue siendo inmadura, porque no se da cuenta que el poder en manos de una persona por mas de 4 anos, aunque sea un santo corrompe; en el mejor de los casos el poder por mas de 4 anos desgasta y al final el pueblo se casara de los que estan el poder porque se dará cuenta de forma neta que no lo estan haciendo bien y asi es que tendrán la oportunidad mas delante de gobernar el país de nuevo.
Lula y ,muchos otros son un ejemplo de eso, de que estar mucho tiempo en el poder no es saludable para nadie, llámese derecha o llámese izquierda y por eso a pesar de sus defectos, la democracia es mejor; porque en su dinámica esta la posibilidad de que todos lleguen al poder, aunque no sea al mismos tiempo.
Si no se enteran todavía,  de eso trata la democracia y por eso cuando estas en el poder y pierdes, debes ser buen perdedor, debes respetar las normas tambien; porque es ese respeto a las tradiciones democráticas establecidas las que en el fondo te van a permitir poder regresar mas adelante a ese mismo poder que el pueblo ahora te esta negando temporalmente.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/383-bobamas-vs-voto-electoral.html
383-Dejen de quejarse bobamistas, a llorar a maternidad!
Lo que si no es bueno para el pueblo, para la democracia, son la opciones nucleares cuando pierdes; porque eso obliga a tus enemigos ha hacer lo mismos, porque les estas dando los argumentos inmorales para hacer cosas parecidas, dado que cuando se les critique, se les exponga ante la opinión pública diran:
"Pero si ellos hicieron lo mismo cuando tomaron el poder".
Perpetuarse en el poder es lo mas estupido que pueda hacer un partido o gurpusculo de gente, eso nunca tiene ningun futuro como ha demostrado hasta el cansancio la historia de todas las dictaduras que han existido antes; porque toda dictadura cae, sencillamente porque las camarilla dictatoriales, sus máximos líderes son temporales y las ansias de libertad de los pueblos cómo se transmiten espontáneamente de generacion en generacion son infinitas.
Esa inmadurez política de la izquierda de no querer jugar el juego democrático con seriedad, esperando l oportunidad que le ofrezca el pueblo con su voto de que demuestren con inteligencia, sin demagogia y resultados que su plan es mejor cuando lo enfrentas a la realidad de ese país; es lo que ha perpetuado el ciclo de la pobreza en nuestros pueblos, mas que la famosa CIA, el colonialismo famoso o cualquier otro bla, bla, bla para esconder sus incapacidades para esos cargos.
Eso que defienden dictaduras, esos para mi son farsantes disfrazados de izquierda.
Pero es que incluso, a la izquierda real, democrática, le sigue costando mucho adaptarse a la democracia (siguen siendo inadaptados sociales), sigue siendo inmoral en las cosa que hacen cuando estan aun si acceden por la vía democrática; dado que no pueden decir después, incluso de haber puesto tu la mayoría de las reglas políticas y haberlas usado por años, por ejemplo, como los Chavistas en la Asamblea Nacional de Venezuela, que eso era malo y por eso unos días antes de irte cambiaste el poder real a otras manos que no tienen ninguna relación con los representantes que el pueblo eligió para legislar.
Claro eso pasa porque las reglas (en ese caso de Chavez ya) en realidad no eran balanceadas, sino a tu favor y después cuando pierdes te das cuenta de que ahora ese desbalance conciente que habías creado para imponer tu voluntad a los demas, ese que tu mismo creates; ira  manos de tus opositores políticos.
Ya eso se sabia, se les decía, se explicaba qué era lo que pasaba en Venezuela mas porque Chavez se ajuntaba con los castros.
No puede decir el resto de la izquierda que ellos no lo sabían, que no se hacían de la vista gorda a cambio de los petrodolares.
No pueden venir a decir hora que ellos no son culpable del descalabro del socialismo del siglo XX y de lo que está pasado Venezuela en estos momentos y sigue pasando en pueblo de Cuba.
No pueden quejarse que no los votas, porque es de ahí, de su inmadurez política, de su falta de compromiso con la democracia, se doble moral de donde sale la animadversión actual de los pueblos por los partidos de izquierda.
Es decir, ese cambio de los Cabellos de las leyes del parlamento con que gobernaban unos días antes hizo que se cayera toda la falsa de que lo que había creado Chaves era algo democrático, balanceado intrínsecamente. Si lo hubiera sido, no hubieran tenido que dar ese salto al vacío por el susto de que tantos desguaces de poder que tenia los cabellos antes, después cayeron en las manos de la oposición.
Siempre es y sera asi; cuando usted esta en el poder y crea un desbalance legal en el poder, para cometer algún tipo de abuso de poder, lo que consigue es que al final de alguna manera, lo que usted creó, acabe afectandolo a usted como partido y al pueblo que dicen defender.
Ya a estas alturas de lecciones históricas y democráticas tanto la derecha, como a la izquierda deberia todo esto quedarle bastante claro y someterse con seriedad la juego democrático; que es al final lo que le trae progreso y prosperidad a los pueblos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/448-los-secuestradores-del-partido.html
448-Los secuestradores del partido secuestrado, como imaginaba yo, parece que tambien tenía mas de medio gobierno corrompido; así que me apuesto el trasero que esta no es la única orden FISA ilegal que emitieron los bobamas! Arriba Marco Rubio, el pueblo americano quiere saber cuántas órdenes FISA viciadas, ilegales se emitieron bajo el gobierno de Bobama.
Si hubiera una izquierda seria, real, comprometida hasta el tuétano con la libertad, una izquierda verdaderamente democrática; no creo que nadie con sentido común vote a gente como Trump.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/02/389-definicion-de-populista-en-politica.html
389-Definición de populista en política.
Lo que demuestra Trump, lo que esta expresando los pueblos en la urnas y demas locos que llegan al poder; es que hay muy poca izquierda sería en el mundo.
...........
Por ejemplo, en el Senado de USA por ley con el 50+1 usted puede pasar leyes, pero ellos ahí para ciertas cosa tienen unos acuerdos de caballeros de que el consenso sea el 60% de los votos.
Pues ahora la derecha tiene en sus manos ambas cámaras y si quisieran podrían usar la opción nuclear para aprobar lo que quisiera; pero miren, hasta ahora no lo han hecho.
Por qué?
Porque aunque no se crea, hay derecha seria, hay derecha democrática.
Por último, si no son eso los motivos, lo que dije arriba; al menos piensan que hacer cosas por la fuerza de la mayoría no es bueno para su país, porque eso podría traer el caos, el totalitarismo cuando los otros esten en el poder y prefieren mas consensos sobre las decisiones que afectan a todo el pueblo.
Ven las diferencia y que la culpa no es toda de la CIA; porque las decisiones mas desastrosas las toman ustedes, ningun gringo va allí a hacer leyes como las reelecciones indefinidas, por decir una que recorde.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/126-protocolo-para-un-gobierno-hispano.html
126-Protocolo para un gobierno hispano verdaderamente democrático.
............
Se quejan constantemente de que los pueblos no los votan ya, pero no condenan a los maburro que tanto dano le han hecho a cualquiera que se considere de izquierda seria de verdad, eso es muy sospechoso.
Si de verdad son de izquierda, si de verdad defiende la libertad, si de verdad quieren estar del lado correcto de la historia; porque no tratan por todos los medios que el pueblo de Venezuela y de Cuba sea libre?
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/04/460-diaz-canel-vs-alejandro-castro-3ro.html
460-Díaz Canel vs Alejandro Castro 3ro: Candidato seguro a un plan pijama; porque maña vieja no es resabio.
Yo no les creo que ustedes son de izquierda, para mi siguen siendo lo mismos comunistoides del siglo XX, lo que ahora que ya no les quedan otras vías; son totalitaristas camuflados como demócratas de izquierda.
Yo y muchos no les creemos a ninguno de ustedes que sean de izquierda y por eso creemos que solo un imbécil votaría a gente que no es capaz de decir públicamente que en Cuba la familia castro tiene implantado un régimen aberrante y que si llegan al poder van luchar con todo lo que este a su alcance para que en Cuba alla democracia.
https://www.youtube.com/watch?v=Eaw4iCiNBWM
López Obrador reconoce públicamente que es otro presidente cobarde que se caga de miedo cuando le mencionan a Raul y a Maduro y precisamente por eso niega que Raul y Maduro son dictadores. 
Así explícitamente lo dijo.

=============
Mira, hay un error propagandístico en el video, en EEUU al contrario de Cuba todo el mundo puede estudiar una carrera universitaria; lo que yo veo es lo contrario, nadie quiere (a excepción de la mayoría de los cubanos que desde antes de 1959 tememos obsesión con eso de estudiar) estudiar una carrera universitaria; porque es fácil salir del preuniversitario y ganar dinero y disfrutarlo.
https://www.cubanet.org/destacados/miami-dade-college-la-mayor-universidad-eeuu-establece-nuevo-record-graduados/
Miami Dade College, la mayor universidad de EEUU, establece nuevo récord de graduados.
En Cuba usted si quiere no puede estudiar una carrera universitaria; porque eso es para los que salen del pre universitario y tienen buenas notas (salvo algunas excepciones con algunas carreras, la universidad para adulto, pero ni siquiera hay transporte para asistir  esos cursos) (aquí también existe algo así y si eres pobres, pero con mucho talento como estudiante, te financia la carrera)  y no tienen ni una idea política pública o publicada contraria al régimen.
En EEUU, al contrario de Cuba, usted pide un crédito y estudia lo que quiere. Incluso tienen un sistema de crédito (puntos por asignaturas vencidas, que no es lo mismos que crédito, dinero para estudiar, cuidado que son las mismas palabras) que es mejor que el cubano; porque usté así regula los tiempos en que sacaría la carrera.  
Eso en algunas ocaciones tiene el inconveniente que usted no tiene capacidad y se queda endeudado.
Ahora, la enseñanza superior no debe ser gratis jamas; porque eso es una inversión personal como abrir una cafetería y yo no crea que haya que coger dinero publico, de los impuestos del sudor del trabajador (mas, NO please!) para financiarle una cafetería a todo el que se le ocurra tener una. Eso es lo mismo, a pesar de la demagogia de la izquierda para abusar de todo el que no ha estudiado en una universidad. 
328-La educación superior no debe ser "gratis" "jamas".
Yo estudié una carrera universitaria y senores; eso es un castigo (para que vean que es así, el mismo René creo que es millonarios y no tiene ni un titulo serio,....), estudiar tanto a esa edad es un castigo a pesar de lo que se dice (o te dicen) después que egresas, donde solo te quedan los recuerdos bonitos (ya explique eso en el escrito del cerebro, olvidar es una de las funciones mas eficientes de nuestro cerebro para preservar su salud,...); porque pierdes los mejores años de tu vida, de tu juventud en eso. 
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/independencia-o-primitivismo.html
65-La educación escolar es un dolor de cabeza!
Pase hambre, no tenia dinero, pleno periodo especial, ni hablar,... y  todo ese trabajos pensado que ese sacrificio me iba a traer un futuro mejor y ahora ni una cosa (como dice el cubano, no hay quien te quita lo baila'o), ni otra.
Para no ser demagogo como René y explicar las cosas como son; se podría decir que los intereses de los créditos estudiantiles en EEUU son altos.
Debería regularse eso? 
Regular no simple trae los efectos sonados por la izquierda. 
En este caso podría moverse ese capital a otras esferas, arrastrar a él a gente o jóvenes irresponsables (Otra cosa, para que estudiar, si las fabricas estan en China?) hasta quebrar el sistema y después tener que regresar a uno peor, mas de la selva financiera,... (no se, no soy especialista) y pero por la importancia social de que la gente estudie el gobierno deberia tener mas gente estudiado esto.
Pero ven, yo no me voy al otro extremo y quiero hacer una revolución radical, me vuelvo antisistema, quiero implantar el castrocomunismo en EEUU o cosas de esas tan peregrinas.
408-El Socialismo Verdadero; es mas libertad, no menos!
...........
El que deberia alfabetizarse es el para dejar de defender regimenes inmorales y no estar mandando al resto a hacerlo:
sábado, 11 de julio de 2015
214- Calle 13, Puerto Rico, Residentes y René Pérez.
..........
El asunto es que estos muchachos no se dan cuenta que no tienen ideas propias, todas son subliminales puestas en sus cabezas y muchos menos soluciones felices; sino que estan confundidos por la propaganda de vitrina que durante 60 años la familia castro coló con millones y millones y millones, a través de hasta penetrar las universidades de sus países. 
460-Díaz Canel vs Alejandro Castro 3ro: Candidato seguro a un plan pijama; porque maña vieja no es resabio.
..........
Estos son los profesores que le estan lavando el cerebro a la gente joven aquí es Estados Unidos con ideas que parecen salidas de la famili castro y su pandilla.
Miren esta otra muchacha cubanoamericana, que la recordé porque hablaba mas o menos en esos términos del desaparecido  Sanders. 
OK, dejemos a esa señora porque a esa su cabeza se le quedó varada dentro de una página del diario Granma y hagamos un esfuerzo para extraer a grandes rasgos el sumo de la tesis de su retórica.
Yo creo que hasta ella por ser de otra generación se da cuenta de que las palabras de esta señora no tienen conexión con la realidad pero como su sentido común, sus balances estan tomados por algún problema puntual que canaliza contra todo el sistema; pues dice, comunismo no, socialismo del siglo XXI no,... pero tampoco capitalismo democrático.
Entonces cómo quiere superar la fase de crítica y buscar una solución a su cerebro totalmente antisistema porque los árboles (sus problemas puntuales) no le dejan ver el resto bosque de forma neta; pues acaba convergiendo finalmente en otro viejo y fracasado experimento social, que es el nacionalismo.
Que en el caso de Cuba por sus antecedentes no podría ser otra cosa que el actual nacionalismo de la neo KGB Rusa. Y no solo por eso, sino porque ella gusta de los hombres fuertes como Putin; que siempre son dictadores a pesar de como lo disfracen.
El nacionalismo putista o de la neo KGB rusa; en el fondo es primo hermano del nacional socialismo.
385-Negar el genocidio comunista debería estar penado como lo esta el genocidio nacional socialista.
.........
Bueno, para eso nos preparabamos los hombre nuevos en Cuba; para salir al mundo y llevarle la vitrina de la familia castro que quieren que les metamos en sus cabezas; como parte de su plan de perpetuarse en el poder. 
Solo que como era propaganda de vitrina para la izquierda tonta y la derecha retonta del exterior, pero los cubanos si teníamos contactos con realidad cubana desde que nacimos, que estábamos dentro de esa vitrina y por tanto si conocemos con exactitud meridiana cómo funciona el castrocomunismo por dentro desde que eres Pionero; pues el hombre nuevo en realidad somos la mayoría de los cubanos, esos que por una hoja de ruta u otra perdimos el miedo y ahora combatimos esa aberración social llamada "revolución cubana" para que otros no la sufran y nuestro pueblo un dia sea libre de escoger su líderes libremente.
............
Hay unos detalles que a todos los teóricos se les han escapado y que podemos plantearlos así para no enredarlos en babeos como hacen la mayoría de los académicos, para decir lo mismos:
Por que en sentido neto los cubanos amamos a EEUU y en otros países en dependencia de los tiempos, hay entre un 30 (que prácticamente los odian, hoy son menos por el fracaso de izquierda tonta que ha mezclado y seguido a los castros) sumandole a eso en ocaciones un 20% de personas que no les agradan según el momento.
Eso para mi se justifica en que los líderes de la derecha o la izquierda de antes, de una manera u otra eran comprados por el dinero de los empresarios gringos y al final sus negocios allí no representaban las ganancia totales que esperaban esos pueblos de esas inversiones extranjeras.
Eso esta cambiado, porque ahora en EEUU se han dado cuenta (hay leyes al respecto muy duras) que al final la corrupción de sus compañías en el exterior, acaba afectarlos a ellos de una manera u otra a ellos tambien, al comercio mundial; que es lo que hace prosperar las democracias, los empresarios, las sociedades libres.  La gente cree que es la guerra lo que hace prosperar a EEUU y demas paises; pero no, es la paz; porque en la paz es donde el comercio es mas grande, mas fluidos.
No digo que no hayan líderes de izquierda o derecha en los países pobres que no se sigan en contubernio corrupto con el capital extranjero o cosas por el estilo en detrimentos de sus pueblos; sino que al menos los empresarios de EEUU saben que si eso de alguna manera cae en manos del sistema de justicia americano, aunque sea en otro país en el cual ese sistema de justicia no tiene jurisdicción alguna su corrupción, sus delitos los van a pagar bien cara.
En todo esto hay decenas de matices, solo generalice la esencia de este asunto en la actualidad, porque un 30% de nuestros hermanos latinoamericanos no entienden o no les queda claro que los enemigos de los cubanos no son los gringos y podría enumerar todos esos matices psicológicos de un lado y otro, al menos los mas importantes; pero eso sera otro dia.

==========
https://actualidad.rt.com/actualidad/271080-misil-israeli-destruir-sistema-antiaereo-sirio
Ernesto Betancur Z · Trabaja en Ejercito Nacional Mexicano
Veo que muchos comentan en contra de Putin pero lo que ustedes no entienden es que a Putin no le interesa Siria ni su pueblo, Rusia solo está ahi para proteger sus intereses como sus bases y el pozo petrolifero, a Rusia no le interesa en lo más mínimo Siria solo protege sus intereses en la región ¿por qué creen ustedes que fue Netanyahu a Rusia?
..................
No es eso, es que Rusia se esta gastando un pastizal en esa guerra y el pueblo ruso cada vez comenta mas en las calles que no quiere seguir costeandola con su sudor y sus vicisitudes diarias.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/03/454-como-seria-el-bombardeo-atomico-de.html
454-Cómo sería el bombardeo atómico de Rusia o China que barrería a EEUU de la faz de la tierra.
La neo KGB, como todo régimen dictatorial tiene miles de agente en la calle recogiendo la información real de los que piensa el pueblo; aunque después su departamento de acción y propaganda que ignora esa realidad, tenga que tirar con la misma frecuencia propagandistica del maximo lider.
Fidel mismos un dia cogio la cantaleta en la Mesa Redonda, porque no tenia de que hablar; de leer algunos comentarios de esos que le ponen sus agentes sobre la mesa todos los días de cada región del país.
Los mismos Chinos son muy inteligentes, con un perfil bajo desde el inicio estan ensalzando la guerra en Siria todo lo que pueden; porque quieren que Putin se desgastes, para después comprar Rusia a precio de ganga.
..........
Las guerras ni son baratas, ni nadie sale ganador nunca como después nos dicen; todos salen perdiendo. Sobre todos las democracia, que donde mejor estan es en paz, porque el comerciar y producir se les da mejor que a las dictaduras.
..........
Luciano Oscar Vega Isaguirre
Están dónde mismos el sistema colonial KGB ruso soviético; muertos y enterrados. Pero es otra cosa.
Los rusos entienden una cosa, tenemos los mismos recursos naturales que USA y teniamos mas o menos los memos recursos humanos que EEUU en 1989; por lo tanto lo que no funciona es el sistema y lo cambiamos para vivir como el pueblo de un país desarrollado.
Eso es todo.
...........
Los rusos no son diferentes a las demas personas como decia la propaganda estalinista y de la KGB del siglo XX; los rusos les gustaria vivir bien, comer bien, tomar bien, tener carros, buenas casas, buenas escuelas, buena salud, buenas universidades, buenas tecnologías, un dinero que no sea un papel de mierda, sino que donde vayas lo quieran, viajar de turismo, de vacaciones a cualquier rincón del mundo,... todo acorde a lo que Dios les regaló como país, que no fue poco, mas cuando comparado con los chinos son tan poquitos; lo que pasa es que siempre han tenidos líderes tarados, con ideas tiránicas que secuestran el poder allí.
http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article206156564.html
Florida logra un récord de 116,5 millones de turistas en 2017 pese a Irma.
Aunque eso ya cambió un poco, no llegan a donde deberían estar porque ni siquiera la suertes les acopana como EEUU.
Pero tu estas como los castros, que primero mamaron y mamaron de la teta Rusa, cuando se cayó esa, se prendieron de la venezolana y ya la secaron.
Ahora estan sonando que los rusos son los mismos comemierdas y les vana poner allí bases militares, petróleo hasta para explotar como antes,... sin darse cuenta que en Rusia hay companias capitalistas y como tal si no producen ganancia se arruinan y con ellas se arruina el pueblo ruso también.
El Gran Pueblo Ruso esta cansado de tener que pagar con miseria personales por por la incapacidad de los otros líderes del mundo; para eso ya tienen los de ellos. Al menos eso es lo que yo veo en las pocas redes donde pueden acceder rompiendo la censura o de forma anónima.
............
Hombre ya ayer yo decía aquí que la guerra la ganaron los aliados, no porque quisieran ser aliados; sino porque si no se alían la pierden y estuvieran hablando todos alemán.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/01/164-que-pais-gano-la-segunda-guerra.html
164-Qué país ganó la Segunda Guerra Mundial: ¿Rusia o EE.UU?

============
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/345-se-le-acabo-el-tiempo-historico-y.html
345-Se le acabó el tiempo histórico y los argumentos a la familia castro para justificar seguir aferrados al poder.
1-Salud "gratis":
Ya eso existe en decenas de países del mundo, con mejor relación costo/beneficio, con mejor calidad y resultados que los de Cuba y EEUU!
https://www.facebook.com/253428728504745/videos/300177890496495/?hc_ref=ARTg1UiEMSStl_dwMlcJ27sRI4vfTei2zPEcqz8gPdJBCt5kBAHlbpcN-MXxpj89l6I
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/03/394-segunda-propuesta-para-acabar-con.html
394-Mi segunda propuesta para acabar con el terrorista mayor del pueblo americano; su aberrante Sistema de Salud.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/463-mis-propuestas-para-en-este-siglo.html
463-Mis propuestas para en este siglo XXI comenzar a construir un Sistema de Salud Solidario en EEUU.
.............
2-Educación "gratis":
Ya eso existe en decenas de países y con mejor calidad y resultados que los de Cuba y EEUU.
https://es.wikipedia.org/wiki/Informe_PISA
http://www.bbc.com/mundo/noticias-41152214
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/independencia-o-primitivismo.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/328-la-educacion-superior-no-debe-ser.html
.............
http://cubaarchive.org/files/Actualizacion-30-dic.2017.pdf
MUERTES Y DESAPARICIONES DOCUMENTADAS, CAUSADAS POR LA REVOLUCIÓN CASTROCOMUNISTA:
Actualización del 30 de diciembre de 2017. Trabajo en desarrollo.

===========
http://insider.foxnews.com/2018/05/09/eric-schneiderman-scandal-tucker-carlson-says-democrats-hypocritical-and-liberalism
Schneiderman, demócrata y hasta el martes, un héroe del movimiento #MeToo contra el maltrato de las mujeres, está acusada de golpear brutalmente a varias mujeres.
Carlson dijo que la izquierda es notablemente un grupo que puede apoyar el aborto mientras dice "defender a los niños", que puede demonizar a toda una raza pero llorar racismo, y tener un ex vicepresidente en Al Gore volando en un avión mientras predica el alarmismo del calentamiento global .
"No puedes cometer pecados si tus intenciones son puras", dijo Carlson sobre la creencia de la izquierda. "La coherencia no importa a la izquierda. 'Somos buenas personas, por lo tanto debemos gobernar'".

=========
https://actualidad.rt.com/actualidad/271209-desactivado-sin-municion-israel-destruir-pantsir
Entre tanto, según el experto, el Pantsir-S1 "requiere entre tres y cinco minutos para entrar en funcionamiento". Mantener los sistemas en alerta máxima en todo momento es imposible, principalmente porque resultaría absolutamente agotador para la tripulación, añadió.
...................
Chatarra rusa:
Los cubano lo sufrimos por décadas, lo decíamos, es dinero del pueblo votado en mierda, en chatarra rusa obsoleta, que hay que estar arreglado cada rato (el carburador de los Ladas, los Mordcovich son un caso clásico,...) y los castros no hacía caso porque el dinero no salia de su bolsillo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/369-como-en-los-tiempos-de-la-urss-los.html
martes, 27 de diciembre de 2016
369-Como en los tiempos de la URSS, los castros compran ahora computadoras a una empresa China sin prestigio en el ramo; para al final como siempre echarle la culpa de su fracaso a los gringos.
......
Y ahí siguen de tercos sin escúchanos, porque son personas del siglo XX que se enquistan con sus armas, abusando, reprimiendo, encarcelado, torturado, asesinado a las personas que no piensan como ellos o no los apoyan políticamente de forma selectiva.
En Cuba es lo mismos;  el pueblo se gastó tanto y tanto dinero para que estudiamos, para que el pueblo a futuro tuviera un futuro mejor  y de nuestro lado nosotros hicimos tantos esfuerzos, pasamos tanta hambre y trabajo para violar el bloqueo informativo de la familia castro para tratar de saber por dónde andaba el mundo, al final para nada, esa gente retrograda siguen ahí enquistados en el poder sin querer entender el dano que le hacen a su pueblo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/466-desmontado-el-uso-demagogico-que.html
........
En fin, es algo inadmisible a estas altura gastase tanto dinero del Gran Pueblo Ruso en un arma y esta no lleve arriba o primarios,  evidente y mas trivial!
Y lo otro es que el ejército ruso, los generales rusos hayan traicionado a su pueblo, los deseos de su pueblo cuando derrotaron la KGB en 1989 porque creían acertadamente que podían ser prósperos como EEUU, dado que cuentan con los mismos recursos materiales y en aquel entonces tenían tambien los recursos humanos para echar adelante y ponerse a su altura.
Es bochornoso que los generales rusos hayan dejado de lado su compromiso con su pueblo y se hayan puesto del lado de los que han secuestrado la democracia en Rusia y ellos mismos ahora justifiquen públicamente con excusas infantiles las guerras de Putin y su pandilla para distraer la atecion sobre los reales problemas del país, su incapacidad como líder para conducir el país por la dirección correcta, que en nada ayudan al pueblo ruso a lograr su objetivos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/367-que-debe-hacer-el-gran-pueblo-ruso.html
Qué debe hacer el gran pueblo ruso por su futuro y el de la humanidad en el siglo XXI?
.....
Dicho "metafóricamente" para el lego; eso lo tenemos solucionado en el patio de cada casa desde hace décadas.
Algo se mueve, la luz se enciende.
Por que?
https://en.wikipedia.org/wiki/Motion_detector
Se imagina si uno tuviera que estar toda la noche despierto para cada vez que pasa un gato encender la luz del patio.
O el gasto que acarrearia dejar toda la noche la luz encendida?
Por otro lado:
Habrá algún loco que quiera meterse en esa caja de la muerte rodante donde en el momento menos esperados te vuelan por los aires?
.............
Era lo que yo decía, los del Estado Islámico era una pelea de León pa' Mono.
Era como luchar en pleno siglo XXI contra tribus con arco y flechas.
No solo se lo destruyeron, sino que hasta les dio tiempo de firmarlo y mandarle el video a un satélite o un drone (es decir, le metieron al cohete unas libras de mas) para desmontar tanta propaganda de la KGB en su guerra en Siria.
Además de miles de justificaciones para gente imbéciles; como esa de que los cohetes rusos los lanzas y se paran en el aire a pesar quien es civil, quién es rebelde, quien es opositor a Asad, quien es un nino, quien es una mujer y quién es terrorista y después de romperse la cabeza con eso, continúa viaje y mata solo a los terroristas.
No se dejen cojer de imbéciles, lo que han hecho ahora los rusos, los iraníes y los asad desde siempre en Siria es una masacre, una limpieza étnica en contra del pueblo de Siria.
Lo que pasa es que van allí, limpian la escena del crimen (dado que la KGB nunca ha permite periodistas en sus guerras) y después cuando todo esta limpio; apelan al clásico victimismo.
Eso lo sabemos de Cuba, la familia castro coje todo el dinero para crear problemas a escondidas por el mundo y cuando la descubren, dicen que son víctimas de la CIA.
Pero no, solo los Putin, los Castros, los Ayatolas y sus medios de propaganda, de metiras, sus seudoperiodistas que nunca investigan nada por su cuenta, sólo mastican y tragan lo que les dan sus gobiernos;  no se enteran de la realidad, je, je,...
...........
Paul Sandoval
Las explicaciones dadas aqui son plausibles y se evidencian en el mismo video que publicó el sionismo...
Los ejercitos arabes con su caracteristicas indisciplina y imprudencia sufren perdidas perfectamente evitables, solo basta recordar como Egipto en los años 60 dejo botada una enorme cantidad de tanques, piezas de artilleria y aviones en su huida, cuando pudieron haber aplastado al sionismo aquella vez...
Por otra parte, perfectamente pudo haber sido una operacion de contrainteligencia, motivada por la delirante desesperacion del "sajal" (ejercito sionista) por destruir los sistemas "Pantsir", cuya letalidad es incuestionable (arriba del 90% de los mas de 70 misiles, derribados durante la agresion gringo-anglo-francesa, fueron atribuidos a este sistema), y pudieron haber creado un "cebo" con un camion con una maqueta que reproducia los detalles de un sistema "Pantsir", para hacer que fuera atacado por el "sajal" y asi mismo caer en la trampa, la cual ha permitido que los sistemas antiaereos y antimisilisticos sirios hayan "grabado" al detalle la "firma" electronica del tipo de misil empleado, la cual pasa a ser una valiosa informacion, depositada en el "cerebro" computacional de los sistemas antiaereos y que sera empleadas en proximas escaramuzas.
...................
Por algo paren las mujeres, bla, bla, bla,...
Chatarra rusa, nada de tecnologia, automatica, software,... todo hay que hacerlo y moverlo con ruedas de hierro, cadenas, poleas, pistones hidráulicos grotescos como esa etapa antigua que ya superaron muchos países que en 1959 eran mas pobres que Cuba y a ningun cubano se le hubiera ocurrido compararse con ellos.
En el mejor de los casos traen unos motores de paso que "pesan toneladas", donde uno de un país occidental es de plástico, no pesa nada, dura mas y lo hace mejor.
Que cuento le vas a hacer usted a los cubano que sufrimos todo ese atraso tecnológico en carne propia, mientras la televisión, los traidores y periodistas mercenarios le metia al pueblo que lo sufria en su cara, hablado todo el tiempo sobre el último grito de la tecnologia rusa, sobre la fábrica obsoleta, ineficiente, incómoda, de esa que montaban en Cuba proveniente del campo socialista y  en base a esa mentira nos decían todos los años:
"Esta vez sí vamos a construir el socialismo".
(Como si agregan, olvídate de lo anterior, de tantos sacrificios, eso eran mentiras; la verdad es esta y asi, asi hasta el cansancio, hasta desfallecer de tantos sacrificios en nombre de una mentira y unas personas incapaces.)
Yo no me invento nada, es clásico dentro del pueblo de Cuba todo el pueblo de Cuba sabe eso, menos la familia castros, que se hacen los sordos a lo que dice el pueblo sobres su errores conduciendo el país; porque la mentira es parte de la manera de seguir en el poder.
Si no lo creen busquen en internet porque a los rusos en Cuba todo el mundo, a todos los niveles le dice Los Bolos.
http://www.14ymedio.com/nacional/huellas-Rusia-Cuba-Kamaz-polovinos_0_2323567626.html
....................
Es que no me explico porque ustedes tampoco acaban de verlo, siendo tan claro.
Fue por eso que el Gran Pueblo Ruso derrotó a la otra KGB, por eso se cayó el Sistema Colonial KGB Ruso Soviético (no era que los líderes de ese entonces fueran unos traidores o unos intelectuales ignorantes del mundo que les rodeaba como os han dicho,... todo lo contrario) sin tirarse un tiro; todos los rusos (los cubanos, lo iranies, los venezolanos ahora,...) ven los recursos que tienen y saben que tanto atraso solo se justifica porque viven sin democracia y sin ser duenos de sus destinos.
Es tan evidente y trivial; que hasta donde esas dictaduras no escatiman un dólar, que es en armas, represión y propaganda; tampoco las cosas les funcionan, que ya es el colmo de la incapacidad.
...........
Por que en Cuba a los rusos les dicen los bolos:
https://www.google.com/search?q=por+que+en+Cuba+a+los+rusos+les+dicen+los+bolos&rlz=1CALEAI_enUS723US724&oq=por+que+en+Cuba+a+los+rusos+les+dicen+los+bolos&aqs=chrome..69i57.9122j1j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8
............
Perico Potamo
Año 99, la otan se dedico durante dias y dias a bombarderar al ejercito yugoslavo en kosovo, dijeron que lo estaban destruyendo entero. Cuando se alcanzo la paz el ejercito se retiro de kosovo, para sorpresa de la otan estaba intacto, se pasaron dias y se gastaron millonadas bombardeando maquetas de carton y tela. Eso es lo que esta pasando en siria.
.............
Lastima que lo que llevaban la limpieza étnica en Yugoslavia, lo mismos que ahora hace Asad en Siria,... no tenga tu misma impresión de los acontecimientos finales y sigan en el poder.
Todo no esta perdido contigo, si de verdad lo crees no hables mas caca aqui y corre, que Asad esta regalando aplicaciones de trabajo para sus cajas rodantes de la muerte.
Eres muy dichoso, ya te consegui trabajo.
Oh, olvide una cosa; nos dejas tu direccion y los nombres de las personas que te quieren.
Esta es la razón por la que los recursos humanos son ilimitados para un dictador; la propaganda, el negarle información a sus pueblos desde todos los ángulos secuestrado todos los medios audiovisuales fanatiza a muchas personas tontas, ignorantes, pobres y no aprecian su vida, como si lo hace el astuto tirano y su pandilla con la de ellos.
En los países democrático a los políticos no les es tan fácil y por eso la gente que tiene derecho a protestar por lo que no les giust; salen a la caye, entorpecen sus guerras; al final como no quieren perder mas votos, eso repercute en que el recurso humano, la vida ajena y particular sea mas preciada.
Por ejemplo, a nadie en EEUU se le ocurriría hacer una balsa endeble para tratar de cruzar el tenebroso estrecho de la Florida.
En resumen, las dictaduras por ningun lado que se anlice de forma neta son una buena idea para ningun pueblo; creo que eso a estas alturas, con lo que sabemos ya le deberia quedar claro a todas las personas del siglo XXI y a partir de eso a nadie, a ningun grupusculo, partido se le debiera ocurrir jamas perpetuarse en el poder.
..........
Manuel Ángel LaFontaine Urbistondo · Trabaja en Bestfoods Caribbean , Inc
Ningún sistema antiaereo es invulnerable, ¿cuántos proyectiles tiene un Pantsir-1?, si lo atcan a la vez digamos diez aviones ¿podrá este sistema rechazarlos a todos? No. Cuando se le acaben las municiones ahí quedó. Tampoco es indetectable, aunque lo cubran bajo un toldo.
...................
No lloren mas, es evidente lo que paso:
Nadie sacrifica 9 aviones, por un camión cargado de una buena tecnologia, no es comparable, ni tiene fundamentos militares tu tesis.
Si lo han hecho, es porque detectaron cuando disparo y así se convirtieron desde ese entonces en un objetivo militar y como tal fue que los destruyeron.
Ese es el asunto del que llevo rato hablando, mientras no dispares tal vez estas a salvo; una vez lo haces, si no te habían detectado antes (cosa dificil tambien) ya no tienes donde meterse porque con las tecnologías modernas te estáran dando seguimientos hasta tu destino final.
O tu te crees que no sabían desde muchos antes, desde los laboratorios de armamentos; lo que pasaría si actuaban contra ese objetivo militar, crees que eran suicidas con una cámara en la mano.
Acuérdate lo que dijeron cuando le averiaron el otro avión después cayó, al finalizaron la investigación; el piloto no siguió los protocolos del plan y eso no nos va a volver a suceder. Podía ser mentira una justificación; si. Pero ya no lo es, porque esta vez hicieron mucho mas y no les derribaron ninguno; cuando lo normal es que le hubieran derribado unos cuantos.
La querra es así desde siempre (hay pocos actos heroicos en ellas a pesar de lo que nos dicen), el frío busca al desnudo; cuando el tu enemigo tiene "mas musculos" no es tan facil ganarle.
La guerra no es buena para nadie, ni para los que dicen que la ganaron; porque muchas cosas buenas para su pueblo dejaron de hacerse por las guerra.
Los dictadores y los grupúsculos que se perpetúan  en el poder a través de las armas no son buenos para su pueblos, por eso hay que verlos venir antes y evitar eso; ellos han sido causantes de muchas guerras, eso lo deberíamos saber ya bien a estas alturas.
............
Pablo Burgos · Bagabundo en En la escuela de la vida
Humberto Mondejar al Asad es un valiente y su pueblo lo quiere como rey así que no hay más que hablar aunque les duela 😁
..............
Pablo Burgos claro, claro ya eso nos los decían en cuba cada segundo, el pueblo de Cuba ama a la familia castro mas que a su propia familia y su vida.
Claro, claro; lo quieren tanto y él esta tan conciente de que lo quieren tanto que eso no era un camión con armas, sino cargado de flores.
Claro, claro; tampoco hay una querra civil en Siria, todo es un apelicula sobre el turismo.
Je, je,... mientras dormías algo sucedió en Siria; mira a ver que fue y después regresa:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/11/438-que-va-ha-pasar-en-la-siria-post.html
438-Que va ha pasar en la Siria post Estado Islámico?
De paso, sabías que a los que ven deporte se les llama fanáticos,...
............
Antonio Gomez
Siria es uno de los últimos estados seculares en Oriente Medio,,,,
..................
Toda dictadura es una religion en si misma.
En primer lugar porque son intolerantes hasta mas que cualquier religión civilizada, tampoco dentro de ellas nada tiene sentido común,...
Te invito a comprobarlo por ti mismos como un ciudadano de apie (no lleves dinero, que la invitación no es para hacer turismo, o verla desde afuera, es para sobrevivir como el resto), dado que todavía estas a tiempo, quedan algunas.
Justificar dictaduras, dictaduras, grupúsculos que se perpetúan en el poder en pleno siglo XXI es moralmente aberrante; al no ser que seas de alguna manera uno mas de ellos.
........
Bárbara González
Dios mío, cuánto machismo. Comentario de cuarta.
..........
Mi tesis no tiene que ver con esas tonterias, es un observación netamente técnica, algo químico; tal vez sera científica algun dia. Tampoco has sentido lo que hace esa hormona, para entender lo que digo; pero es palpable que por eso los hombres y las mujeres no son iguales.
De paso, el 99% (saquemos la gimnasia) grandes récord olímpicos que no sea a través de trampa detrás de ellos tambien esta la testosterona. Vez, no es un problema de los hombres que los deportes no se practiquen juntos, ni que sean mas virtuosos en esos los hombres, sino de la evolución o algo asi digamos.
Antiguamente no se conocía la testosterona, sin embargo mi tesis es que los roles de la sociedad de cierta maner los modelo esa hormona.
Digamos, lo hombres iban a la guerra, porque podían ganarla y las mujeres los apoyaban; porque como su cuerpo era mas débil, no podían ganarla. Es una cuestión elemental y fácil de ver que es mas complicado y riesgoso.
Por ejemplo, los que iban la guerra eran el sexo fuerte (las legiones romanas son un ejemplo) y según cada época, como siempre los ganadores imponían su cosmovisión de las cosas o sino se convertían todos, hombres y mujeres en esclavos.
Como nadie queria eso; pues no tenia mucho sentido mandar a combatir a los bárbaros a legiones de mujeres; porque de forma neta por algo que ellos no sabían exactamente, eran mas débiles  y sería condenarse a ellas y después a ellos, a ser esclavos de los otros. Es algo práctico, de sentido común y no hay nada de machismo en eso.
Por eso mi comentario es técnico, porque habla de algo de lo que hay detrás para que el mundo sea como es ahora.
........
Tomas Quiroz Varela · Universidad de Buenos Aires
Claro como sostiene el gran Dr.Who, la mujer tiene que ir a la cocina. No importa si realizo o no el mismo trabajo que el hombre, en este caso en la imprenta era o no el mismo. No por un tema social si no genetico, el estar en contacto con los elemente produce en la mujer la misma liberacion de dopamina que la siesta en el hombre. Lo que en el caso de la mujer es importante porque elimina la histeria.
Tambien esta mundialmente verificada la hipotesis del Dr.Zeus, que dice que una mujer trabajara mejor y de forma mas eficiente si cobra menos que un hombre. A igualdad o mayor salario el hombre trabaja mas duro, mientras la mujer se tira a hacer la plancha (bueno en realidad habla de macho y hembra recordemos que el Dr.Zeus era un simio).
Finalmente y para reforzar los dichos de Humberto Mondejar, un jurista muy reconocido como el Dr.Pilatos, nos asegura que un hombre no es responsable de sus acciones bajo el influjo de la testosterona. Por lo que basicamente no es nuestra culpa, no elegimos violar, es la maldita testosterona. Asi que mientras que despues de hacerlo nos lavemos las manos nos podemos ir a dormir con la conciencia tranquila.
...........
Tomas Quiroz Varela  el que no entedio el cuento, se rie cuando los demas estan en silencio escuchando el siguiente.
Nadie manda las mujeres (los hombres) a la cocina, eso en algunos casos son exageraciones de femininazis y en otros machismos. La mayoría de las veces se trata de un reparto de roles familiares o laborales para potenciar los resultados.
Ni conozco a nadie que le pague menos a una mujer por el mismos trabajo.
Fijate, una características de la lucha del feminismo son las generalizaciones estadísticas, el puntualismo de casos extremos que medisan después hasta el cansancio o el desgano a concretar caso por caso de forma jurídica o algo asi para que la gente pueda sopesar mejor sus tesis.
No digo que no pase, de paso creo que si pasa, pero un gran porciento es activismo político; dado que si conoces los casos, sean los que sean, pues deberias ir directo al asunto, los lugares esos, dado que ley de igualdad salarial existe en los países civilizados donde viven muchas de ellas.
No ganas mucho diciendo, el 30% de las mujeres les pagan menos que a los hombres por el mismos trabajo, si tu no tienes ideas quienes son esas mujeres con nombre y apellido, en qué empresas trabajan y cuál es su puesto allí, su salario,... ni la gente sabe cual es el criterios que tu empleas para decir eso.
O llevar a una mujer a la televisión víctima extrema de ese abuso para exagerar tus tesis o generalizar a todas las demas mujeres.
Sobre las violaciones solo llamo la atecion, solo digo que es algo complejo y son un delito (asi que tus ironías no tiene caso, ni relación con mis ideas); pero eso no impide analizarlas desde el punto de vista científico, bioquímico, porque la ciencia ha demostrado que puede ayudar a las personas a su manera y como somos una máquina química, en este caso creo que podría ayudar. Al contrario de los juristas, los científicos buscan soluciones en las mismas causas, no paliativos sociales a través de reprimir, causar miedos. Abre tu mente a mas criterios como las personas del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario