Introduccion e historia de mis blogs.

martes, 9 de octubre de 2018

519-Acabo de descubrir los dos grandes errores teóricos que condujeron al fracaso de la tesis social de Carlos Marx.

Ver tambien:
======================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/09/502-la-economia-no-es-una-ciencia-sino.html
502-Cuidado eh!, que la economía no es una ciencia, sino estadísticas; recetas y opiniones sobre ellas.
==============================

Carlos Marx estudió los conocimientos humanos que se había acumulado hasta ese momento, tambien estudió las ideas de sus contemporáneos y a partir de ahí busco en todo eso regularidades.
Para el que no sabe bien qué significa regularidades; pues en este caso del uso de Lógica Informal, son como grandes variables sociales que de algún modo dialéctico se repiten como si fuera eso una ecuación.
lunes, 27 de noviembre de 2017
444-La lógica formal vs la lógica no formal.
En una una ciencia exacta y natural como la Física donde se usa además de la Lógica Informal, la Lógica Formal las regularidades se describen por variables bien definidas y no son dialécticas, sino mecanicas.
lunes, 2 de enero de 2017
373-El realismo aristotélico, más la metafísica matemática esotérica son las bases de las ciencias físicas modernas.
Hasta ahí no hay nada malo; es lo que han hechos todos los buenos intelectuales desde que surgió lo que yo llamo el primer científico.
martes, 25 de agosto de 2015
235-Quién fue el primer científico que existió?
Que de paso como no tenia o usaba las herramientas y los métodos que tenemos nosotros hoy desde el punto de vista intelectual y científico para explicar una pequeña porción del mundo que nos rodea, pero como son cosa que no le intereso a nadie antes que el (claro, por eso fue el primero, o los primeros porque pudieron surgir de forma separada casi al unísono, aunque siempre temporalmente hay un primero en todo); lo mas seguro que especulara y es lo que se conoce como el Chamán de la tribu, brujos o vocablos así al día de hoy.
Esto se puede expresar finalmente, por ejemplo, en la facultad de curar, de comunicarse con los espíritus y de presentar habilidades visionarias y adivinatorias. Es el término usado para indicar a este tipo de persona, presente principalmente en las sociedades cazadoras y recolectoras de Asia, África, América y Oceanía y también en culturas prehistóricas de Europa. En algunas culturas se cree también que el chamán puede indicar en qué lugar se encuentra la caza e incluso alterar los factores climáticos.
Aunque sus explicaciones nos son científica desde nuestra perspectiva moderna, como tal vez no lo sean las nuestras desde a perspectivas de generaciones futuras muy desarrolladas intelectualmente; su inquietudes si eran muy parecida a las de un científico de hoy en dia y por eso es que para mi lo eran ya como explico en esa otra entrada.
Pronóstico del tiempo.
Recuerden que estamos analizando en esta entrada toda la sociedad humana desde arriba para verla en toda su dimensión de fotam junta y tratando de descubrir cosa a lo largo de un periodo mucho mayor que nuestra vida y por lo tanto se necesita cierto poder de abstracción intelectual y algunos ejercicios metales espacio temporales.
....
El problema grave del constructo teórico de Marx comienza cuando a partir de esas discutibles regularidades que el saco a través de la Lógica Informal, esas que después el toma como base para predecir la evolución futura de la sociedad humana y llega a la conclusión que detrás de todo eso esta la economía y por eso dedica hasta su último aliento a escribir El Capital.
Y ahí esta su gran error, la economía no es lo que Marx y muchos han creído hasta ahora:
miércoles, 19 de septiembre de 2018
502-Cuidado eh!, que la economía no es una ciencia, sino estadísticas; recetas y opiniones sobre ellas.
Por lo tanto, comparado el capitalismo de la época de Marx, la evolución que dice Marx en sus obras que tomaría el capitalismo basado en las regularidades que extrajo de forma "dialéctica y científica"; con la evolución real que tomó el capitalismo real hasta llegar al actual, se puede concluir que cuando Marx o cualquier otro tomo la economía como una ciencia predictiva, se equivocó y que por eso no pudo encontrar la vía correcta y natural que nos lleva del capitalismo al socialismo/comunismo,... lo que ya yo he encontrado y que expongo al final del segundo error de Marx.
.....
Lo que le paso a Marx al crese que la economía es un ciencia predictiva, que como no lo es; fue o es algo parecido a esto:
La tesis del caos:
La teoría del caos es la denominación popular de la rama de las matemáticas, la física y otras ciencias (biología, meteorología, economía, entre otras) que trata ciertos tipos de sistemas complejos y sistemas dinámicos muy sensibles a las variaciones en las condiciones iniciales. Pequeñas variaciones en dichas condiciones iniciales pueden implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro, imposibilitando la predicción a largo plazo. Esto sucede aunque estos sistemas son en rigor deterministas, es decir; su comportamiento puede ser completamente determinado conociendo sus condiciones iniciales.
El problema de los tres cuerpos es uno de esos típicos problemas matemáticos de apariencia sencilla, que encierra una tremenda complejidad, y que ha traído de cabeza a un gran número de importantes matemáticos y físicos.
Cuando tratamos el tema del azar en un sentido cotidiano, por lo general, suele ser inquietante el significado que le damos a esta palabra, que no tenemos nada claro. En una primera aproximación a este término, el azar es simplemente el intento de poner orden en lo desconocido. Es decir, es intentar eliminar, tanto como se pueda, la ignorancia sobre determinados sucesos, y revestir lo que queda de un barniz matemático.
....
En conclusión:
No senores iluminados del marxismo, no se puede predecir la evolución futura de un sistema psicoeconómico tan complejo como es la sociedad, tomando como base de tu tesis, la economía y otras herramientas de lógica informal.
==================================
2-La Dictadura del Proletariado:
Marx desarrolla toda una extensa obra sobre el cambio social que se iba a dar, a partir de asumir una premisas falsas, que supongo que nadia había descubierto con la sencillez y la claridad que lo expongo yo aquí; porque los miles y miles de estudiosos de la obra de Marx han ido a buscara su fracaso en su obra y no en cuales son los defectos de sus premisas de partida.
La dictadura del proletariado no es posible por una razón muy sencilla que podemos observar hasta en la propia vida de Marx Marx era un genio convertido en intelectual con la ayuda del dinero de Engel, por esos necesitamos personas como Engel y sociedades libres que den oportunidades a los mas capacitados para que se ajunten y producen con mas optimización bienes y servicios para el resto, sin que eso este renido con mas socialismo, ni que exista expropiación, reglas claras para todos; porque sino no tiene nigun sentido de supervivencia humana hacerlo.
360-Las tres ideologías retrógradas que debemos derrotar en este siglo XXI las fuerzas progresistas; para después enfocar todos los cañones sin tantos frentes abiertos sobre la otra fuerza retrógrada que le sigue, el capitalismo egoísta y salvaje.
En la vida o eres intelectual o eres proletariado (Aquí proletariado lo voy a usar en el sentido amplio; como un trabajador, un obrero, un campesino, un artesano o un desempleado que no tiene tiempo, ni motivaciones intelectuales).
La realidad que no vio Marx demuestra que las personas tienen una capacidad o predisposición genética para ser  intelectuales o ser proletariado...
O dicho desde el enfoque que le da la Biblia a ese asunto, la vida demuestra que Dios te dio al nacer el Don de estar en uno de esos dos grandes roles sociales, el de ser intelectual o ser proletariado.
Pues Marx se olvida de algo tan humano y elemental como eso; y a partir de esos cimientos falsos se desplaya a construir su gran teoría social durante toda su viuda, tomado como centro la Dictadura del Proletariado.
Resultados:
La realidad humana a demostrado con creces que la tesis social de Marx ha sido un terrible constructo pseudocientífico para que grupúsculos de intelectuales sin escrúpulos cuenten con un especie de droga ideológica para perpetuarse en el poder.
Como corolario práctico de consuelo intelectual para el que tenga alguna objeción de sentido común puedo decir; que nunca ha sucedido lo contrario.
Conclusión:
La tesis de toda esa obra de Carlos Marx debio llamarse de forma literal:
La Dictadura del Intelectuado.
Pero pasemos a lo importante..
Cómo está Venezuela.
Pues actualmente el presidente es un chofer de autobús y parece que va cuesta abajo y sin frenos.
............
Un aparte aclaratorio para tratar de zanjar una vieja, acalorada y eterna discusión:
Como Marx estudió los conocimientos humanos que se habían acumulado hasta ese momento y a sus contemporáneos con un sentido crítico (bueno o malo eso ya es otro tema); su obra nunca va a perder vigencia.
Es parecido (no igual) a lo que sucede con la Relatividad de Einstein en Física.
Hay que decir tambien, que ninguna obra de los grandes intelectuales le será fácil de enteder en toda su dimensión a la primera, por eso se requieren bastantes horas nalgas para escudriñarla al detalle, leerla y releerla hasta entender que nos quiere decir con sus tesis, sin adorarlos como dioses como han hecho otros.
Y por tanto, ninguno de estos dos errores que descubro, estan reñidos con que usted si lo desea pueda estudiar la obra de Marx o para introducirse de forma mas fácil en ella la de sus estudiosos posteriores y con mucho cuidado; porque sus ideas al basarse en la igualdad, en el paraíso terrenal, son muy pegajosas, contagiosas, y si eres ateos pueden ser hasta como una droga que causa fanatismo y el fanatismo nubla la razón, carcome poco a poco el sentido común,... y sacar algunas herramientas que le guste de la tesis social de Marx, Engel, o de los grandes asesinos que se aprovecharon de forma inmoral de ella; como Lenin, Fidel, Mao Tse Tung... para usarla en su trabajo intelectual o como aficionado a los debates intelectuales que tanto hacen crecer la conciencia social socialista de la humanidad.
martes, 24 de enero de 2017
385-Negar el genocidio comunista debería estar penado como lo esta el genocidio nacional socialista.
Pero hay que tener mucho cuidado con eso; porque esta misma entrada nos demuestra que se puede contar con los dedos de una mano los intelectuales que estan capacitados para estudiar a Marx y andar por las tinieblas del ese constructo teórico, de ese valioso conocimiento humano sin caer en confusiones teóricas.
=========
Realmente yo he descubierto que usando la historia de la humanidad, la dialéctica (que es una idea, una tesis de Hegel, no de Marx como creen mucho, aunque yo la conozco en la versión Marxista por ser un intelectual que proviene del castrocomunismo,...) de esa dinámica social; se puede concluir que la humanidad lo que ha hecho y esta haciendo es un viaje social hacia el socialismo/comunismo.
martes, 18 de abril de 2017
408-El Socialismo Verdadero; es mas libertad, no menos!
....
Además, he descubierto algo, que tambien se deduce de forma intuitiva de mi tesis social y es que ese viaje hacia el Socialismo/Comunismo es una regularidad objetiva, independiente de lo que yo, tú o aquel queramos en un momento puntual de nuestras vidas y por eso ni me caliento tanto el cerebro con eso como otros.
Ese fracaso de Marx (el al creer en la Dictadura del Proletariado y que la economía política a largo plazo puede tener poder predictivo) y los asesinos marxistas fanáticos, dogmáticos, esquemáticos que le precedieron; tambien esta dado porque la conciencia social no puede introducirce en la cabeza de las personas con esos adoctrinamientos premeditados, conscientes que ellos llaman "científicos", refritos históricos del pasado, con revoluciones radicales que cabían a cojones hasta el 24 de Diciembre por el 26 de Julio, por la fuerza bruta que quiere introducir las ideas del Máximo Líder Endiosado a través de su sicarios, asesinando al "hombre viejo" para crear al "hombre nuevo" como hacia el Che en la Cabana u otros pillos marxistas antes y después que el. Como demuestra mi tesis, eso es algo que se adquiere lentamente y de forma natural en la medida que una sociedad es mas libre.
Y cuidado que lo de libre es muy complejo, relativo y temporal:
sábado, 4 de noviembre de 2017
439-Lo siento, la libertad no es disfrutar lo bueno de estar casado y lo bueno de estar soltero; sino establecer una relación de compromiso sobre lo que es bueno para todos, a través de poner en el centro de la sociedad las diferencias individuales, tomando como base la constitución de todos los humanos: La Declaración UNIVERSAL de los Derechos Humanos.
Eso sí, desde el punto de vista social lo que se ve a lo largo de la humanidad y hasta ahora; es que las sociedades entre mas libres son, mas socialistas son.
Y entre mas socialistas son; mas se imponen su ideas en todos los paises del planeta.
Es lo que paso con EEUU en su inicios y durante el siglo dieciocho; que al ser mas libre que las demas sociedades, se convirtio en un referente mundial para todos.
Hoy ya eso no es tan así, aunque mantenga aún su poderío económico y algunos que otros laureles del pasado,... ha dejado de ser el Sol, el faro de las fuerzas progresistas a nivel mundial en todo, para construir una sociedad mas humana, perfecta y trascendente a futuro.
Es asunto es que es como tantas cosas, no hay otra para sustituirla de forma definitiva y estará ahí por mucho tiempo si no cambia, sencillamente por inercia social.
Es decir, en la medida que a través de mas libertad la conciencia intelectual neta de la sociedad se hace mas grande, las persona de de una época ven, luchan e implantan tambien mas ideas socialistas en su país.
También es curioso cómo en ese proceso mucha persona de las nuevas generaciones asumen ideas socialistas como algo normal sin tan siquiera darse cuenta que son ideas socialistas muy criticada en el pasado.
Incluso hasta en los casos puntuales donde un 50% se declaran anti socialistas; si se quieren introducir en esa sociedad cosas socialistas, para la cual todos no estan preparados, porque la misma dinámica económica, política, científica, militar y social de esa sociedad no esta lista o los que la quieren introducir los hace de forma innatural, porque tal vez no ha ha llegado ese momento de cambio cualitativo de forma natural; aun en ese caso de rechazo, la sociedad sigue ese viaje al socialismo, porque ya desde la hora en punto que esa protoidea socialista se convierte en un debate publico, libre, esa misma idea se estará haciendo mas perfecta, mas viable, mas adaptable desde el punto de vista intelectual; que las que plantean los acólitos fanáticos de socialismo aultrazas.
La idea socialista imantural puede dañar la sociedad y su economía si se aplica, y no estan dadas todavia las condiciones objetivas y subjetivas para ese salto cualitativo desde mas o hacia libertad.
Aunque nadie se haya percatado de eso a hasta ahora, yo descubro con un análisis sencillo, sin babeos de 800 páginas, sin academicismos inteligibles para el común de los mortales, un análisis didáctico, pero serio, despojado de toda ideología o vicios de ese tipo (que no es lo que hace y dice Marx y otros que me precedieron) y  tambien como ellos, a través de la historia de la humanidad; que lo que hemos hechos los seres humanos siempre de forma neta es viajar  hacia mas ideas socialistas.
Claro, de mas esta decir, aunque se los digo por si acaso no se dan cuenta; que estos análisis son generales y de forma puntual en unas décadas pueden haber estancamientos y hasta retrocesos en ese viaje de los humanos hacia mas humanidad y libertad en muchos paises.
Pero de forma neta ha sido así siempre, nada indica lo contrario; porque tendríamos que regresar a sistemas anteriores, mas primitivos, convertirnos en ermitaños , digamos y casi nadie en la práctica esta dispuesto a eso, ni pensado en eso cuando se discute de política o cambios sociales.
Como por ejemplos, eso es lo en el fondo por lo que abogan muchos teóricos del islamismo ortodoxo del siglo VII,.. y es eso en esencia lo que yo descubro ahora que no pasa de forma neta en toda la historia de la humanidad.
sábado, 14 de abril de 2018
458-La Primavera Árabe vs el egoísmo de los hombres libres por sus ideas retrógrada traidas desde siglo XX.
Si no me creen, apaguen su internet, que eso es mas libertad y según mi tesis, eso en esencia es mas socialista que los medios privados en manos de un capitalista, aunque aun no llegue ha ser lo que llegara a ser dentro de unos siglos.
martes, 11 de abril de 2017
407-NYT, CNN, Meneame, BBC Mundo y Univisión; monólogos sutiles para manipular la opinión pública.
.....
La esencia de mi tesis es que nadie sabía hasta ahora cuando les habla de Socialismo/Comunismo, que eso ya se ha ido dado de forma natural:
Desde y dentro de la Comunidad Primitiva.
Desde y dentro El Esclavismo.
Que de paso, los pillos marxista en su manipulación, tampoco te dice que muchas veces desde el punto de vista técnico, no del moral actual, era mejor ser esclavo, que ser un hombre libre pobres, que se sentia mas libre un esclavo, que un hombre libre pobre; porque nadie compra un bien laboral, para destruirlo, sino para usarlo de la forma que mas fruto le rinda,... pero esa es otra tesis y otros hechos que lo demuestran algunos escritos de esa epoca tambien que estan en algunos link que ahora no encuentro.
Dentro y desde El Feudalismo.
Que como decía Marx, si mal no recuerdo ahora; era algo mas revolucionario desde el punto de vista social que el Esclavismo,... y lo mismo que la sociedad esclavista; en muchas ocaciones, no en todas, era mejor ser siervo, que un pobre libre, porque tenia mas Derechos Humanos garantizados así, que de la otra manera.
Dentro y desde El Capitalismo.
Y dentro y desde El Socialismo, y todas las variantes que se han experimentado basadas en poner el grueso de la propiedad social  privada en manos del Intelectuado que se perpetúa en el poder.
.....
Y no me hablen de otra cosa para esta entrada; porque para clarificar mi tesis en base a la realidad, sólo quiero referirme a lo que ha existido, a lo que hemos visto hasta ahora los humanos y no a lo que cada cual crea que puede existir a futuro desde su cosmovisión individual,... eso la enrareceria, porque tiene mas variantes (vacíos) y opiniones especulativas que el landscape de la Tesis Física de las Cuerdas.
La conjetura “oficial” es que hay un número finito de vacíos posibles, pero no está demostrado; en cuanto a la estimación de dicho número hay muchas opciones que van desde los 10^20 vacíos de Douglas, pasando por los 10^120 de Weinberg, llegando hasta los 10^506 de Bousso-Polchinski.
Por concretar un número “razonable” se suele decir en casi todo los sitios que son unos 10^500 vacíos (porque es un número redondo y queda muy bonito).
Un número inimaginable que nos lleva al problema del paisaje (landscape), quizás la teoría ST/M/F es una teoría de todas las cosas posibles, incluyendo todo lo que nos rodea.
....
En fin, el socialismo es algo lento para la vida de una sola persona, que se va dando "solo"  por una dinámica social objetiva basada en esas ansias de mas libertad y  a la vez mas humanismo que que acompaña a los seres humanos y que los diferencia de los animales.
Moraleja:
La utopía no esta en el Socialismo/Comunismo, eso es inevitable; sino en forzar los timer naturales por los que se llega a ese socialismo de forma natural; dado que eso siempre conduce al asesinato de personas, entre otras tantas cosas horribles y violadoras de los derechos humanos.

=================================
https://actualidad.rt.com/actualidad/320846-burbuja-economica-eeuu-grande-desplome
El hecho de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) se incline a recortar los tipos de interés indicaría que la economía estadounidense trata de evitar que "el aire salga de la burbuja del mercado de valores", ha explicado a RT el director ejecutivo de la asesora de inversiones Euro Pacific Capital, Peter Schiff.
A pesar de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, tuitea a diario que ese país posee "la economía más fuerte en la historia",  si el responsable de la Fed, Jerome Powell, estuviera de acuerdo "elevaría las tasas en vez de recortarlas", con lo cual este economista estima que esa valoración "ni siquiera se acerca a la verdad".
En cualquier caso, Schiff considera que Powell "no parece entender" la complejidad de la situación y la amenazante burbuja en la que se encuentra la economía del país ya que, aunque "cree que la economía está bien", se encuentra "en peor estado que antes del colapso de 2008".
Así, Peter Schiff pronostica que EE.UU. "se dirige hacia una recesión, independientemente de lo que haga la Fed con las tasas".
Este especialista, quien ya predijo la última crisis económica global, alerta que lo más grave es que el colapso de la actual burbuja establecerá una estanflación, que combina el estancamiento de la economía con una inflación interminable.

==========
https://mundo.sputniknews.com/economia/201903251086284207-crisis-2020-tipos-reserva-federal-dolar/
En otro artículo, esta vez del New York Times, se advierte de que los bonos del Tesoro estadounidenses están "sintiendo el olor a represión". También el Sydney Morning Herald señala algo parecido: "Estas no son las características de una política monetaria que refleja el conocimiento económico que prometió Trump". En lugar de eso, prosigue, la política de la Reserva "debería preocupar sus perspectivas de volver a ganar las elecciones". Todos deberíamos preocuparnos porque la economía mundial podría volver a ralentizarse, remata el periódico.
.................
Los académicos que por marketing intelectual le dieron el nombre a la carrera de economía; de ciencia, han logrado que ahora el mundo se les derrumbe a sus discípulos tecnócratas cuando ven que que no se aplica el librito económico tal cual una y otra vez. El famoso ciclo económico.
Les repito una vez mas, las ciencias se basan en leyes mecanicas y por tanto tienen carácter predictivo; la economía NO.

==============
https://www.lapoliticaonline.com/nota/119067-trump-rompe-su-propio-record-y-alcanza-el-menor-indice-de-desempleo-en-50-anos
Ya iban a sacar el librito,...
De hecho, desde los últimos meses del 2018 había serios indicios que hacían prever una desaceleración económica en Estados Unidos, pero inmediatamente Trump le exigió al titular de la Reserva Federal (Fed) Jerome Powell frenar su política contractiva de suba de tasas de interés.

============
https://www.youtube.com/watch?v=pddwdqTpJxM&lc=z231gnaxyyuiid4mdacdp43al0hb15macww4ilmmjzlw03c010c.1547589810033935
Stacy apoya mi tesis de que la política es la que manda a la mala y la buena economía. Por eso yo digo que el problema de Cuba es político, no económico. Un país con 4 cosechas al año y miles de profesionales (que han escapado del castrocomunismo); no deberia tener ningun problema económico mas alla de los normales.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/10/419-acabo-de-descubrir-los-dos-grandes.html
519-Acabo de descubrir los dos grandes errores teóricos que condujeron al fracaso de la tesis social de Carlos Marx.


===========
Lo mas gracioso y ridiculo es que estos escritos con tesis falsas, con tesis sin ton ni son; además te los encuentras en Menéame, un sitio web elitista y que odia mas al proletariado que la Familia Castro.
Sera verdad ellos no se dan cuenta cómo los obreros de lo que escriben por un lado y hacen por el otro?

===========
Los negociantes son los que de verdad le dan la libertad a un país. Por eso mi plan de gobierno siempre es mas libertad y bajos impuesto; porque se esos negociantes cuando yo haga eso en poco tiempo pondrán un plato de comida en la mesa de todos los cubanos.
Y ahí sí com el estómago lleno, si podemos hablar de los miles de proyectos que se les ocurran a todos los intelectuales. Ellos y una libertad bien amplia, son la base de eso en mis ideas.

==========
El académico australiano Philip Alston, relator especial de Naciones Unidas para la pobreza extrema y los derechos humanos, viajó por todo Estados Unidos durante dos semanas en diciembre del año pasado.
Mientras el gobierno de Trump rebuzna y patalea con los informe de los expertos en Derechos Humanos; dictaduras como las de la Familia Castro aumentan los abusos, la represión, los aislamientos, las torturas y los asesinatos directo e indirecto contra los cubanos.
Es es la diferencia que hace una democracia mejor que un sistema comunistoide.
No obstante, la cifra para todo EE.UU. sigue siendo un 13% inferior a 2010, gracias al descenso que se ha producido en 30 estados del país.
También sabemos que los escritos de la BBC mundo o periódicos de antiguas potencia que ya no lo, son sobre EEUU son sesgados y mal intencionados, por lo que hay que leerlos con sumo cuidado para no caer en las redes propagandísticas y demagógicas que le tienden de forma sutil a los lectores.
407-NYT, CNN, Meneame, BBC Mundo y Univisión; monólogos sutiles para manipular la opinión pública.
....
Los Ángeles, donde la situación se describe año tras años como sin precedentes, tiene más de 50.000 personas sin hogar, solo por detrás de Nueva York, que tiene unas 75.000. 
Oficialmente Ciudad de Los Ángeles y de manera abreviada L. A., es la ciudad más poblada del estado estadounidense de California y la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos. Tiene, según el censo de 2010, una población de 3 792 621 habitantes.2 Está ubicada en el sur de California y abarca una superficie de 1215 km².
Con más de 8,4 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados (320 mi²), Nueva York es la segunda ciudad con más densidad de población de los Estados Unidos, detrás de Union City, Nueva Jersey, localizada al otro lado del río Hudson.
Por ejemplo ellos casi no comparan estos datos con todos los del anterior gobierno y cuando lo hacen no tienen en cuenta que si Trump sigue ese ritmos de gastos que llevaba Obama, el país en vez de crecer aumentaría su juego al borde del precipicio de la bancarrota, producto de su enorme deudas hasta con dictaduras muy peligrosas como China.

=========
“El capital no tiene patria”, decían Marx y Engels hace 150 años. No se equivocaban. El desarrollo del capitalismo mostró la profundidad de esa verdad.
....
El modelo actual se basa en el crecimiento constante e ilimitado del consumo.
Tampoco es que haya que ser muy listo para darse cuenta de que eso no es viable en el tiempo, y el que a #49 o a mí no se nos ocurriera una alternativa, no iba ha hacer más viable el sistema actual.

===========
Pues esto si que nadie se lo esperaba. 
................................... 
Yo también. Y eso, no deja sino de demostrar en manos de qué imbéciles tenemos las bolsas, los mercados y la economía mundial.
Tesla tiene, ahora, más gastos que beneficios, pero un stock de pedidos de coches impresionante. El balance neto es muy positivo, si sumas el I+D, que es hambre para hoy, y bocatas de caviar para mañana, ya ni te cuento.
Pero lo grave es eso, lo que decía. En manos de que imbéciles está la economía mundial... 
....
Relacionada:
esmola.wordpress.com/2017/12/16/encuesta-cuando-quebrara-tesla/

==========
La economía es una realidad objetiva, por eso cuando los tecnócratas (como el presidente de la Fed) hace lo que indica el ciclo del manual; es decir la economía subjetiva didactizada, esquematizada en los nuales basado en los análisis del pasado (como Marx,...) y no lo que quiere hace la realidad objetiva, es que suceden esta cosas.
Por eso todos se asustan y no entienden porque el efecto esperado es el contrario.
https://www.infobae.com/america/eeuu/2018/12/24/wall-street-abrio-con-caidas-de-mas-de-1-y-continua-la-racha-de-perdidas-en-visperas-de-navidad/
Wall Street abrió con caídas de más de 1% y continúa la racha de pérdidas en vísperas de Navidad
En una jornada de pocas negociaciones, continúan las bajas perspectivas por parte de los inversores. El secretario del Tesoro de EEUU llamó a los líderes banqueros y conversará con los reguladores del mercado para intentar revertir la tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario