Introduccion e historia de mis blogs.

miércoles, 19 de septiembre de 2018

502-Cuidado eh!, que la economía no es una ciencia, sino estadísticas; recetas y opiniones sobre ellas.

==========
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/10/419-acabo-de-descubrir-los-dos-grandes.html
519-Acabo de descubrir los dos grandes errores teóricos que condujeron al fracaso de la tesis social de Carlos Marx.
............
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/10/514-el-culpable-de-la-gran-crisis.html
514-El culpable de la gran crisis económica del siglo XXI no fueron los créditos Subprime como os han dicho hasta ahora Los Economistas, Los Banqueros, la Reserva Federal, los Gurú de Wall Street, Los Políticos y finalmente Los Medios Audiovisuales Mercenarios y Los Periodistas; la causa real de esa terrible crisis que por poco acaba con los paises libres, con los hombres libres; fueron los traidores que dejaron que se sentara a la mesa de juego un poderoso actor económico no democrático, una dictadura estilo KGB y para colmo jugará con las cartas marcadas ese juego económico.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/234-la-causa-de-la-crisis-es-que-todos.html
martes, 25 de agosto de 2015
234-En el fondo la causa de todas esas crisis; es que todos los gobiernos se hacen trampas, porque todos quieren exportar mas y consumir menos, tener superávit comerciales por esa via y matemáticamente para mi eso no tiene lógica.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/11/444-la-logica-formal-vs-la-logica-no.html
444-La lógica formal vs la lógica no formal.
miércoles, 24 de septiembre de 2014
85-Los únicos que cometen delitos son los cubanos recién llegados a Miami?
59- Desempleo y gobierno moderno.
257-El mercado negro es una jerga monopolista de las clases ricas para obligarnos a comercial solo con ellos y a comprarle solo a sus precios.
domingo, 22 de marzo de 2015
187- La principal causa de pobreza en América, no es la CIA, es la corrupción a todos los niveles.
lunes, 9 de marzo de 2015
182-El trabajo desinteresado es una señal de que la sociedad no marcha bien.
viernes, 12 de diciembre de 2014
151-El Peak Oil del petróleo: Le estamos ganando la batalla a la mafia de la OPEP y Rusia.
45-Corrupción en los países hispanos: !La culpa es de la CIA?
34-Señor Putin, no hay deuda que perdonar; porque el pueblo de Cuba no le debe nada a nadie!
===============

A mi la Economía como esquema intelectual me recuerda un cartelito que algunos cuentapropistas ponen a la entrada de su sus chiringuitos de negocios que les permiten los castros:
Hoy no fio, mañana si!
Que traducido del cubano al español internacional seria algo así:
Hoy no te puedo dar un crédito, mañana si!
Es decir, no hay ninguna certeza en lo que dice y por lo tanto la incertidumbre de que al final resulte es muy grande para considerar a la economía una ciencia y no estadísticas, recetas y detrás de eso opiniones personales.
Y las personas me van a decir, pues un así la opinión de un economista o un especialista en la materia siempre será mejor que la de un neófito!
Pues va resultar que no, porque a Trump y sus "locuras económicas" personas prestigiosas en la rama económica no le auguraban ni 6 meses par que la economía fuera un desastre y al menos ya superó a todos los límites y pronósticos con creces, independientemente de lo que pueda pasar ha sido así.
Mi conclusión es que las experiencias económicas anteriores, los esquemas economicos elaborados hasta por Premios Nobel,... todo eso puede funcionar muy si:
1-Si uno tiene un conocimiento de la realidad a la cual la vas a aplicar tan exacta como la tienen los populista, pero no eres un populista.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/02/389-definicion-de-populista-en-politica.html
2-Para aplicar todo eso necesitas despojarte de dogmatismo y usar tambien el sentido común, aunque no concuerde con las recetas que muchas vecesa han funcionado.
3-Tener mucho cuidado de los tecnócratas que estan ensimismados en su especialidad y no ven otras cosas importantes que estan relacionadas con otras ramas del saber y que aportan flexibilidades claves a esas recetas económicas para que sean exitosas.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/07/476-el-dano-que-le-hace-la.html
4-Tener la intuición y la gracia para saber cuándo ponerle velocidad y cuando quitarle velocidad a cada sub receta de la receta económica.
5-Tener intuición y la gracia de Dios para darte cuenta que ya tienes que poner en práctica la nueva receta porque a partir de los próximos 6 meses la receta que hasta ahora iba mas o menos funcionado ya no traerá mas progreso y prosperidad, como todo en la vida a caducado, ha sido superada por la evolución de las circunstancias políticas, económicas, sociales, científicas por lo su tiempo de vida util termino y si te ponle un parche por aquí y parche por alla, que es lo que hacen en la mayoría de los casos (si funciona, no lo cambies, no lo toques, no se te ocurra intentar arreglarlo!) al final lo que van a tener es un feto amorfo de lo que fue tu receta ganadora y no vas a lograr mucho de forma neta al final.
Es una muestra mas de que estar mas de 4 anos en el poder, trae inercia, falta de visión de tu gestión como servidor publico, corrupción, malas prácticas, vicios, prácticas demagogas, pérdida de prestigio para los demas líderes de tu partido, cortinas de humos para aparentar que estás haciendo algo, cuando en realidad ya estas mas perdido que una vaca en un cine tirando dardos a los loco a ver si por el azar alguno da en borde del blanco y armar un escándalo mediático exagerado ese punto y senores para un partido darse cuenta de que ya no lo esta haciendo bien, para eso se creo la oposición.
No le tengan miedo a la oposición, eso son teguas fecunda para volver con las batería cargadas y ayudar al progreso de sus pueblos, de sus gente, de ustedes mismos y su familias.
6-Cómo, cuándo y cuánto tiempo va a necesitar para pasar de la vieja receta a la nueva receta (To be or not to be?):
Cual es el momento de sacar un buen pincher, para poner otro buen pitcher; pero con una variedad de lanzamientos totalmente diferentes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Lanzador
Esto es muy complicado no solo por la incertidumbre que implica dejar un pitcher o traer otro que podía hacerlo peor dado que dados que en esas miles de variables que han en una receta u otra; sean aleatorias o no (eso es otra tesis), estan implicadas familias, seres humanos y no ellos no son ratoncitos en un laboratorio como piensan muchos enfermos mentales que son lideres por ahi en repúblicas bananeras de mierdas, mas cuando 60 años es la vida util de una persona y varias generaciones.
Es decir, no te puedes tomarte en eso todo el tiempo que a ti te salga de las partes húmedas, dado que tu vives tu capitalismo de abundancia y abastecimiento.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/126-protocolo-para-un-gobierno-hispano.html
lunes, 10 de noviembre de 2014
126-Protocolo para un gobierno hispano verdaderamente democrático.

============
https://www.elblogsalmon.com/economia/frenazo-economia-mundial-esta-aqui
También era algo que "ya tocaba", tras un ciclo de boom económico que ya ha durado más de 120 meses, frente a una media de 58.4 meses en los booms disfrutados desde 1945.
Si no tenemos ya la siguiente crisis encima, para nuestra desgracia, no puede quedar ya muy lejos en el horizonte.
.....
Buena ciencia esa!

===========
https://actualidad.rt.com/actualidad/292006-burbuja-explotar-espera-crisis-peor-economia-global
Según el economista nos espera una recesión, acompañada por el aumento de los precios al consumidor, que será "mucho más dolorosa" que la Gran Recesión de 2007-2009.
Esta es de la porqueria que les habla Fred (son amigos de un grupo de Facebook) en su directas y ustedes no lo entiende y por eso se lo voy a traducir al espanol cubano:
La FED imprime dinero, se lo presta a lo banqueros con un interés digamos del 3% y estos le venden ese dinero a la mayoría a través de tarjetas de créditos, con un interés variable siempre a la alza, el famoso APR; para la gran mayoría con un interés no menor del 10%.
Es decir, una puta estafa, una puta usura y un miserable negocio de una mano para otra sin tirar un chícharo en la esfera productiva.
..........
Yo les aseguro que estos numeros van a salir en la loteria:
34 9 20 35 19 y 6
Pero realmente no les aconsejo jugarlos; porque después de pensarlo bien, me he dado cuenta que eso no tiene ninguna utilidad personal (o social) porque no se cuando sera eso.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/02/273-lo-peor-de-crisis-en-eeuu-ustedes.html
martes, 2 de febrero de 2016
273-Lo peor de la crisis en EE.UU.; ustedes no lo han vivido todavía.

===========
https://www.infobae.com/america/mundo/2018/10/06/ganadores-y-perdedores-del-nuevo-tlcan-entre-estados-unidos-mexico-y-canada/
Ganadores y perdedores del nuevo TLCAN entre Estados Unidos, México y Canadá.
.....
En el fondo la causa de todas esas crisis; es que todos los gobiernos se hacen trampas, porque todos quieren exportar mas y consumir menos, y matemáticamente para mi eso no tiene lógica.

============
https://cuentos-cuanticos.com/2011/11/13/economia-la-cuestion-ciclica/
Como un fisico explica de forma rápida y didáctica; lo que Fred necesita horas y todavia la mayoria no entiende.
Si les queda duda, preguntame y yo se las aclaro en par de minutos.
.....
Pero la prioridad no es esta senores, la prioridad es lo que ninguno esta haciendo, es hablar de estrategias para liberar a Cuba.
Lo de ustedes es hablar de proyectos y proyectos, desde 1959 hemos hechos miles de proyectos, lo cubanos somos campeones olímpicos en proyectos; pero nunca hemos hablado de estrategias logicas, razonables, que nadie pueda rechazar, puede que no la aprueben por algún interés personal, o de relación con la familia castro, pero hay una estrategias que nadie la puede rechazar, porque es la única legal, la única que fue aprobada por todos los cubanos con el voto libre, secreto, democrático, sin fraudes y supervisado internacionalmente y alrededor de la cual deben girar todos estos proyectos desde 1959 y nadie nunca se dio cuenta de esto, porque los castros se lo escondieron a la vista de todos los patriotas para que dijeran, bueno, si a ellos no le importa esconder eso, es porque no debe ser lo importante.
Todo estos proyectos no pueden estar por encima del proyecto principal como han creído todos los cubanos anticastristas desde 1959, sino después del proyecto principal.
.....
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/09/c-40.html
Nosotros los delegados del pueblo de Cuba, reunidos en Convención Constituyente, a fin de dotarlo de una nueva Ley fundamental que consolide su organización como Estado independiente y soberano, apto para asegurar la libertad y la justicia, mantener el orden y promover el bienestar general, acordamos, invocando el favor de Dios, la siguiente Constitución:
C-40
https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/6/2525/36.pdf
....
https://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Laredo_Br%C3%BA
Laredo Brú promueve la organización de una asamblea constituyente en 1939 para redactar una nueva Carta Magna, todos los partidos fueron convocados a designar nuevos delegados a la constituyente y el Dr. Ramón Grau San Martín fue elegido presidente de la misma, poco después seguido a la renuncia del Dr. Grau la asamblea elige al Dr. Carlos Márquez Sterling como nuevo presidente a la asamblea, la constitución fue promulgada el 5 de junio de 1940. Conocida en la historiografía cubana como la Constitución del 40, fue considerada como una de las mejores y más progresistas constituciones de la época.
....
https://www.econlink.com.ar/ciclos-economicos
Ciclos Económicos.
Dice Fred que la crisis comenzó en el 2005, veamos: Durante los llamados años de la Gran Moderación previos a la crisis de 2007/08 se llegó a decir que la política monetaria se había convertido en algo aburrido y predecible. La economía crecía a un ritmo sostenido durante más de dos décadas y, además, le acompañó una moderación en la inflación de los bienes de consumo. ¡Qué más se podía pedir que crecimiento económico y moderación del IPC! Desde el verano de 2008 tanto las prioridades como el modo de hacer política monetaria cambiaron radicalmente. Fue a partir de entonces el mantenimiento del sistema bancario en pie lo que ha marcado las decisiones monetarias de los bancos centrales. Para este fin, las medidas e instrumentos tradicionales de los bancos centrales no funcionan, y de ahí la necesidad de articular las llamadas operaciones de expansión cuantitativa (“Quantitative Easing” o QE).    https://theoldladyofthreadneedlestreet.wordpress.com/2012/11/13/la-expansion-cuantitativa-como-herramienta-de-politica-monetaria-razones-y-riesgos/
....
NO pero es Humberto el que esta al nivel de Wikipedia! No hombre, si un economista no sabe ni cuando comenzó la segunda crisis mas grande EEUU o la ,mas grande los tiempos modernos, como quiere que lo suba de la Liga AA a las Grandes Ligas, donde se relacionan muchos temas de tantas cosas juntas? Sera para que crea que le hablo en Chino?
....
https://theoldladyofthreadneedlestreet.wordpress.com/about/
Author.
....
https://es.wikipedia.org/wiki/John_Maynard_Keynes
==========
https://www.facebook.com/groups/595739117442055/permalink/723939984621967/
Con el mayor respeto Fred, usted esta como Alessandro ese con Varela o lo que sea que dice; obsesionado con con una idea, tienen fijación con una idea, con algo que no conocía antes, que ha descubierto ahora y lo sobredimensionan como si fuera una urgencia para hacer a Cuba Libre, cuando lo que yo quiero que entienda es otra cosa, que no es así Fred.
https://www.aboutespanol.com/obsesiones-el-pensamiento-obsesivo-2396384
Que si Fred, que eso es importante que usted y muchos mas lo estudien, lo sepan, profundicen en eso, si es posible participen en un equipo económico del gobierno de algún país, para que nos ayuden con un gobierno durante una Cuba Libre, para hacer la trasicion, la re-conversión económica; pero eso no es una estrategia política para hacer a Cuba libre, que es lo que estamos buscado la mayoría de los que amamos a Cuba y por tanto no es una prioridad.
Si no logramos una Cuba Libre eso no nos servirá a los demas de mucho.
....
Grabase eso en su cabeza Fred:
La prioridad de todos los cubanos decentes es la de lograr una Cuba Libre; lo demas es secundario, sea lo importante que sea después.
Es que si no hay ese antes, nunca lo podrás poner en practica en Cuba.
Su idea de que la constitución de Raul es para eso es falsa. La nueva constitucional es para hacer la tercera sucesión dinástica a manos de Alejandro Castro 3ro.
Es como mandar la carreta delante los bueyes.
No, cada cosa tiene un orden y primero hay que liberar a Cuba, encontrar las personas para eso, colaborar todos con ellas y después podemos hablar de todos los proyectos que ustedes tengan.
Que si, te lo repito; que es muy importante que los tengan, los mejores, se preparen; porque los vamos a necesitar para reconstruir  la sociedad civil tambien.
.........
Lo que para con usted Fred es otra cosa distinta; es que usted no cree, ni tiene fe en que su patria pueda ser libre un día y por esos cree que los castros van a cambiar o te van a llamar para que usted aplique sus conocimientos en la economía cubana y eso eso es infantil, iluso, descocer la historia de su patria y su récord personal de la familia castro.
Solo te digo lo mismos que digo siempre en estos casos;
El que se ajunta con delincuentes, o se convierte en un delincuente peor que elloss, o acaba como víctima.
.....
Por otro lado:
Fred, lo que pasa que en Cuba nadie sabe esas cosa, pero los que nacen en un país capitalista se lo dan en el colegio y sino, lo saben porque estan chocado con eso desde que nacen.
Son cosas viejas:
https://www.econlink.com.ar/ciclos-economicos
La definición clásica de ciclo se debe a Burns y Mitchell (1946)
Mira la mayoría de los americano a parte de lo que pagan de SS, tiene 401(K) y  3 retiros mas en inversión.
De eso deberías hablarle a los cubanos que no se entera que la SS no les alcanzara ni para la primera semana del mes.
El problema estriba en algo que usted no ve, aquí los que nos llenaron la cabeza de mierda fueron los castros y ahora creemos que descubrimos lo que la mayoría de los hombres libres saben desde pequeño.
....
Pero el asunto no es que la macro economía no sea importante, yo no digo esos; sino que un político no puede guiarse sólo por variables económica, o las recetas ortodoxas que dan los economista como usted cree.
Un buen político tiene que verá mas alla y hacia los lados.
Un político inteligente que quiera un gobierno exitoso, tiene que construir su fórmula de gobiernos con muchas mas variables que las que ve en la sociedad un economista tecnócrata.
Eso es lo que no sabía Macri y por esos se guió a pie justilla por lo que decían su cuerpo de economistas de primera línea y ahí esta su fracaso.
Cunado Trump le puso otras variables a las recetas estas ortodoxas que dan las economista, decían que estaba loco y que en dos meses caeríamos en contracción y no fue así.
El Portugal igual, no aplicaron la receta que le pedía los economistas y el FMI.
Es decir, te pongo tres ejemplos reales y reciente para no meterte en cosas más profundas, para que dejes de ver las teorías económicas como ciencia y no los que son:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/09/502-la-economia-no-es-una-ciencia-sino.html
502-Cuidado eh!, que la economía no es una ciencia, sino estadísticas; recetas y opiniones sobre ellas.
...
Es decir, si la economía fuera una ciencia, tuviera nivel predictivo como la Física (que predice órbitas de cuerpos celeste con exactitud increíble, las trayectorias de cohetes, naves espaciales, ciclones,...), como tal los economistas fueran millonarios.
Sin embargo un empresarios que no sabe nada de economía o sabe mucho menos, tiene mas vista que los economistas y por eso se hace millonario.

==========
https://www.elblogsalmon.com/economia/cuando-llegara-siguiente-crisis
Pero los bancos centrales han conseguido apaciguar las situaciones de tensión en los mercados, a través de política de hoja de ruta o 'forward guidance'. Esto puede conseguir alargar 1 año más la fase expansiva hasta 2020, cuando seguramente va a llevar la nueva crisis.
......
Los economistas tienen que predecir siempre una crisis para el próximo año; para ocultarle que la economía no es una ciencia.


==========
Lean los comentarios de los especialistas y las personas cuando se habla de economía, para que vea su diferencia con una ciencia.
https://mundo.sputniknews.com/prensa/201809221082186449-como-puede-china-contrarrestar-sanciones-economicas-de-eeuu/
Los bonos estadounidenses son los activos en los que más confía el mercado financiero mundial y, sin embargo, no son los más rentables. El comercio permite al Gobierno de Estados Unidos aumentar su déficit presupuestario. La agresiva política exterior del presidente estadounidense, Donald Trump, ha hecho que quienes compran su deuda hayan comenzado a deshacerse de ella ya en 2018.
..........
Si China comienza a vender deuda, el mercado se satura, su precio bajara tanto, que al final no le saldrá rentable, le traerá mas perdida; porque es como vender un producto en un atied y decirle al que viene entrado; te lo doy mas barato que adentro.
Cuando alguien te debe tanto, el que tiene un problema si entran en Guerra es usted.

==========
Este mes de septiembre han empezado los suministros de crudo bajo contratos de futuros en yuanes que Pekín sacó al mercado en marzo y que son el "arma milagrosa" de China en la guerra comercial con EE.UU., sostiene un artículo analítico de la agencia Prime.
476-El dano que le hace la especialización al saber humano, a la imaginación intelectual de esas personas; repercutirá en una ralentización cultural y mas confuncion en el siglo XXI.
Crisis de las hipotecas subprime.
Los responsables sin castigo del derrumbe de Lehman Brothers.
.....
Y si, no soy un analfabeto, hay muchas cosas en economía que si se aplican con sentido común, por el tiempo exacto que se necesita aplicarlas, funcionan mejor que otras ideas.
El asunto del que no se han percatado los líderes (mi tesis) es que como la economía no es una ciencia, sino estadísticas, opiniones y recetas dogmáticas en base al pasado que mas o menos funcionó; pues si no tienes una idea exacta, clara que es lo que sucede en cada contexto de cada país en cada momento y aplicas la receta que usted cree que es la mejor para ese momento de forma dogmática, es decir, usando solo la teoría general didactizada en los libros escolares, la historia de decenas de caso nos dice no te va a funcional.
Si usted estuviera haciendo un experimento en un laboratoria de física, eso no tendría absolutamente muchas consecuencia; pero lo que no acaban de enteder estos tecnócratas es que estan experimentados con seres humanos.
......
Yo hace tiempo que pongo un símil que ayuda a enteder mi tesis; porque le viene como anillo al dedo a la economía y al modelo económico maestrein actual.
El problema que tiene todo director, manager de baseball actualmente no es como va ha usar los piches; porque ya para eso hay unas recetas que estadísticamente si usted las aplicas por decenas de juegos tienen mas éxitos que otras. 
Como habrir con tal piche que te camine unos cuantos capítulos, después tener otros, unos relevo intermedios con bastante profundidad o variedad de lanzamientos para sacarlos del acomodo al picheo anterior que habían logrado y finalmente unos cerradores fuertes rápidos. Eso mas o menos es de manual y es lo estada que se da en las escuelas, es de manual escolar.
Ahora, cuál es el to be or not to be de todo economista o manager de baseball?
Pues saber en qué momento debes quitar o dejar un piche de esos?
Eso es lo que casi ninguno sabe hacer, salirse del dogmatismo del manual didáctico escolar y no me lo invento o los acuso injustamente; eso nuestros pueblos sufren tantos y tantos fracasos economicos.
En fin todo eso esta perfecto, pero la mejor economía esta basada en tener un conocimiento exacto de las circunstancias socio económicas y políticas de un país y en quitar y ponerle velocidad a las recetas y lo mas importe, el sentido común, que es lo que le falta a la mayoría de los economistas.
...
Ejemplos recientes que confirman mi tesis, que no saque de ellos, pero la realidad sigue dandome la razon:  
1-Macri con un equipo económico de lujo, amplia la receta del manual a pie justilla y lleva a Argentina a un crisis que necesita un rescate bajo el cual le arderá el culo a los argentinos que ni siquiera aun han nacido.
2-Curiosamente, en Portugal aplica una politicas economicas que comparadas con las de Argentina, son menos ortodoxas, menos maienstreins, o podríamos llamar mas comunistoides; sin embargo si nos aislamos de que Portugal por su posición geográfica esta en un contexto mucho mas favorable que el de Argentina en América Latina, el asunto neto es que hasta ahora le han funcionado mejor y eso es lo que hace falta siempre en economia, sentido común, comcer que lo demas son solo babeo y justificaciones que no le deben interesar al ciudadano de apie a la hora de votar por el proyecto electoral de un partido u otro.
En las elecciones legislativas celebradas el 4 de octubre de 2015, el PSD volvió a ganar las elecciones, en una coalición electoral con el CDS – Partido Popular, al obtener 38,6% e 107 diputados.​ A pesar de la victoria, la coalición de centro-derecha se pasó a la oposición, debido a un pacto de izquierdas, entre el PS, PCP, PEV e BE.5
https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Passos_Coelho
https://www.meneame.net/story/gobierno-socialista-portugues-planea-acabar-legislatura-deficit
Gobierno de Portugal, liderado por el socialista António Costa, planea concluir su legislatura en 2019 con un déficit que oscilará entre el 0 y el 0,2 %, una cifra jamás alcanzada en la historia de la democracia del país. La estimación está recogida en el borrador de los Presupuestos para 2019, que el Ejecutivo ya ha empezado a desvelar a puerta cerrada a los partidos antes de presentarlos oficialmente para su discusión en el Parlamento a mediados de este mes. 
3-Trump, todos los economistas lo tacharon de loco y que íbamos al fracaso; no sucedió eso y por tanto demuestra mi tesis de que la economía es estadística, recetas y opiniones en base a esas estadísticas.
Aumentar el crecimiento económico estadounidense a más del 4 por ciento anual.
Hay pocos medios obvios para que Trump cumpla con su promesa.
Donald Trump tiene una gran promesa para la economía de Estados Unidos: un crecimiento del 4%.
Sin embargo, eso no es posible, de acuerdo con 11 economistas entrevistados por CNNMoney, algo en lo que concuerda el Banco de San Francisco de la Reserva Federal.
"No, los cerdos no vuelan", dijo Robert Brusca, economista senior en FAO Economics, una firma de investigación. "Donald Trump está soñando".
........
Aunque Donald Trump prometió —antes de llegar a la Casa Blanca, a todo el que quiso oírle— que en cuanto llegase a la Presidencia su país comenzaría a crecer al 4% anual, lo cierto es que la cosa no es tan fácil. Sus ministros económicos se apresuraron a bajar un punto esa promesa, y comenzaron ya desde febrero a hablar del objetivo del 3%.
...
Durante la campaña, el presidente Donald Trump prometió hacer crecer la economía a una tasa anual ambiciosa de 4%. El entrante Secretario del Tesoro Steven Mnuchin ha sido más moderado: dijo entre 3% y 3.5%.
.....
Cual es el peligro de esos éxitos?
El del piche de baseball, cuando acabar con la receta aplicada aun cuando todavía este siendo exitosa; o lo mismo, cuando sacar o dejar el piche que esta ganado, pero tiene hombres en base. Y lo otro: Los TIMER de la receta en cada uno de sus capítulos y su entrelazamiento, retroalimentación,... es decir la velocidad con que se aplica cada capítulo de la receta en cada trimestre, digamos.
......
Que se necesita para eso?
Muchas cosas, pero sobre todos mucha agudeza intelectual y un talento muy especial.
miércoles, 1 de febrero de 2017
389-Definición de populista en política.
.........
Retomando la noticia:
Esta sigue siendo una versión mas de la misma tontería de siempre de economistas que no se enteran que la economía no es una ciencia, sino estadísticas y opiniones personales sobre ellas.
Me pueden decir a quién EEUU le pone un puñal en el pecho para que usen el dólar?
Si no es así, porque les gusta tanto el dólar?
Sencillamente porque después de tantos babeos contra EEUU, al final las personas no son idiotas y cuidan su dinero, porque este es fruto de un enorme esfuerzo personal.
El asunto es que una vez sales de China, nadie quiere esa moneda; porque detrás de ella hay una camarilla que es la que decide misteriosamente las estadísticas económicas y las leyes.
El dólar dejará de ser lo que es, el dia que detrás de otra moneda haya un sistema económico y una moneda que dé mas confianza psicológica a las personas que el y no creo que ese país sea una dictadura asesina que no respeta los mas elementales derechos de nadie en este planeta y mucho menos los de su pueblo.
....
152-BRICS.
137-Oro vs Dólar:
....
El arma milagrosa que tiene la camarilla China contra EEUU es un bombardeo atómico a todas sus ciudades, hasta desaparecerlo; que es como se ha hecho siempre a lo largo de la historia para que un imperio deje de serlo.
1-Los índice del Sistema de Salud de Rusia o China son los mejores del mundo.
-Barrimos a New York!
2-La educación en Rusia o China es la mejor del mundo, con muchas (60 o 70) universidades entre las 100 mejores del planeta. 
-Barrimos a Los Ángeles!
3-China o Rusia dominan a nivel Mundial descubrimientos científicos, la aplicaciones, el número de publicaciones científicas de calidad publicados y la materialización de todo eso en la ingeniería y la tecnologia hasta un nivel que el ciudadano lo disfrute en la calle y su casa.
-Acabamos con Chicago!
4-Que Rusia o China tengan el salario per cápita mundial mas alto del mundo y la desigualdad salarial mas pequeña del mundo.
-Fuera fuera Houston, Texas!
5-Que Rusia o China tenga el mejor sistema de transporte del mundo en todos los órdenes o esferas.
-Al carajo Philadelphia!
6-Que Rusia o China sean los mejores países del mundo en cuanto a cuidado del medio ambiente y desarrollo sostenibles.
-Lo siento por el sistema antimisiles gringos; pero le acabamos de desaparecer a Miami del mapa de la Florida!
7-Qué Rusia y China se queden con las armas mínimas para su defensa y luchen encarecidamente a través de sus posibilidades como potencia y sus ejemplos morales porque los demas países hagan lo mismos; presionando en todos los foros, periódicos y rincones del mundo para reducirlas hasta cero cada dia mas, con la ayuda de las fuerzas progresistas que admiran a Rusia o China y desean un sistema social igual para sus países.
-Acabamos de bombardear Alaska y por lo que se ve en Google Map ya no podrá ser habitada jamas!
8-Que el PIB de Rusia o China sean los que mas crecen anos tras anos en el planeta.
-Nuestro cohete atómico acaba de abrir un cráter en San Frasisco mas grande que su bahía.
9-Que en Rusia o China se respeten todos los derechos humanos mejor que en ningun país del mundo y sean lo países que mas ayuda de diferentes tipos le prestan a los demas paises mas pobres del planeta.
-No quedó nadie vivo en Dallas!
10-Que cuando se le pregunte a los rusos o los chinos se sientan las personas mas libres y mas felices del mundo; por lo que hacen un llamado a que los demas los imiten y asi no tengan que querer emigrar a otros lugares.
*Bye, Bye USA* has sido derrotada por el Socialismo Verdadero!
408-El Socialismo Verdadero; es mas libertad, no menos!

=========
https://www.libremercado.com/2018-10-11/sanchez-e-iglesias-pactan-un-sablazo-fiscal-historico-irpf-sociedades-patrimonio-tasa-tobin-1276626333/
PSOE y Podemos acuerdan un tipo mínimo del 15% en Sociedades, elevar el IRPF a las rentas altas y un impuesto sobre transacciones financieras.

=========
https://actualidad.rt.com/actualidad/291717-dow-jones-hundirse-600-puntos-caer-acciones
El presidente de EE.UU., Donald Trump, había afirmado que la caída de los indicadores bursátiles estaba prevista, e incluso la calificó como "algo bueno", pero a su vez criticó como errónea la política monetaria de la Reserva Federal. "Creo que la FED se ha vuelto loca", aseveró.
Yo creo que va ha caer mas, porque hay mucho dinero ahora por arriba de cota que no es especulación pura y volátil.
.....
https://www.meneame.net/story/bolsa-mundial-hunde-ha-pasado
Los periódicos dirán que es por x o por y pero la verdad es que es complicado saber por qué.
Subida de tipos, guerra comercial, estaba muy alta, recogida de beneficios,...
.....
El modelo actual se basa en el crecimiento constante e ilimitado del consumo.
Tampoco es que haya que ser muy listo para darse cuenta de que eso no es viable en el tiempo, y el que a #49 o a mí no se nos ocurriera una alternativa, no iba ha hacer más viable el sistema actual.

=====
https://www.youtube.com/watch?v=X1kmWFQwS9o
La Verdad detrás del Exito - Fred González.
.............
Si desaparece la Bolsa?
Eso es un disparate, no desaparecía la economía americana, sino que habria un cambio cualitativo en la economía americana y mundial. De paso en algún mometo futuro eso llegara de forma natural.
El mayor problema del actual modelo económico del capitalismo mundial; es que no le permite a nigun país ser sostenible a partir de los valores que posee como país en sí mismo, como entidad creada por la gracia de Dios, digamos.
Usted no puede decir, bueno el país tiene esto y aquello, y yo a partir de eso voy a crear un sistema productivo, de exportación, importación, de transacciones comerciales y financieras que independientemente del lugar que ocupe en base al PIB per cápita mundial, en país sea sostenible, limpio ecológicamente, todas las personas vivan bien, de forma decorosa (y no hablo de la igualdad comunistoide esa, que no es igualdad, sino por su incapacidad, los vuelven  a todos pobres para hacerlos iguales).
https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_los_Estados_Unidos
Eso no es posible porque sencillamente el crédito y la especulación en la bolsa crea es un juego donde la suma no en cero, como requiere un sistema económico limpio y sostenible. Sino que hay muchos actores haciendo trampa y viviendo con el dinero y la producción de otros que todavía no los han producido (vivido con el dinero, con la deuda de un futuro que no ha llegado) y por tanto si algún país quiere crear un sistema sostenible, usted se verá afectado por esa distorsión del capitalismo, de la misma palabra capital.
Eso no lo saben economistas tecnócratas como Fred, porque ellos no crean sistema, no entienden de perfeccionar sistemas, de la filosofía intrínsecas de los sistemas capitalistas; sino que estudian los sistemas creados por otros, cosas creadas por otros antes,  lo reproducen de forma esquemática sin cuestionarce todo desde el progreso intelectual,... ni creo que sepa de qué hablo; dado que otras veces con cosas abstractas como esta, pero mas simples ha dicho que no sabe ni de qué hablo.
Ahora:
Cómo solucionarían personas de izquierda como Fred o Eliecer (recuerden, yo no veo nada de malo ser de izquierda, sino no decir por lo claro que son personas de izquierda, pero no castristas...) este problema en una una Cuba Libre o peor aun, cuando llegara el tiempo de las vacas flacas y se frustraran porque no saben cómo mantener un gobierno de forma sana?
Bueno, la realidad siempre ha demostrado que al final lo hacen subiendo impuestos y haciendo giros rocambolescos parecidos donde ocultan la subida de impuestos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/07/480-la-izquierda-seria-de-cuba-y.html
480-La izquierda seria de Cuba e iberoamérica, tienen miedo reconocer públicamente que son de izquierda por culpa de las confusiones que les ha creado la familia castro.
....
Fijate en este caso que yo predije desde que llego al poder; aunque ahora no voy a buscara el link, aunque pos suerte mis comentarios como son en otros medios esos medios indizan la fecha y se puede comprobar que al final mi tesis era la correcta:
https://www.libremercado.com/2018-10-11/sanchez-e-iglesias-pactan-un-sablazo-fiscal-historico-irpf-sociedades-patrimonio-tasa-tobin-1276626333/
Sánchez e Iglesias pactan un sablazo fiscal histórico: IRPF, Sociedades, Patrimonio, tasa Tobin…
......
Cómo los solucionaria yo?
Sin miedo, sin nerviosismos, con valor, con confianza en el sistema capitalista real,... mi fórmula mágica:
Más libertad y bajado impuesto,... todo lo mas cerca posible de cero que me sea posible.
Para que el dinero se quede en el bolsillo del que se lo ganó, de su verdadero dueno, lo use como le dé la gana y no en manos de políticos que no lo han sudado, que generalmente lo usan de forma sutil para las agendas particulares de sus partidos y politiquerías de todos los tipos y por haber.
....
Como yo conozco el pájaro por la cagada antes de verlo; dentro de tantas notas que he ido anotando sobre las cosas que no pueden dejar de estar en las futuras leyes de una Cuba libre, eso si de verdad queremos dejar de ser una república bananera estilo Centroamerica, Sudamerica algun dia. Si queremos ser un país desarrollado en poco tiempo; aqui les voy a dejar otra:
1-Hay que poner una ley que un gobierno de una Cuba Libre no puede sobrepasar, ni siquiera recaudar por ninguna vía o truco más de 1/5 (20%) del PIB total del país.
Y todo, todo lo que va hacer, sean educación, Salud, carreteras, lo que sea,... lo tiene que hacer ajustándose, dentro de al menos ese 20% de impuesto máximo.
2-Lo otro, ningun gobierno puede tener déficit en su presupuesto del próximo año como es ahora una práctica mundial, aceptada por todos los economistas. Déficit cero.
....
Que significa esto para el que no lo entiende bien y no sabe qué truco escondo detrás de esta idea para una Futura Cuba Libre.
Déficit cero, crear gobiernos pequeños y eficientes.
Pues bueno que como los políticos siempre quieren mas y mas dinero de su pueblo (sean de izquierda o derecha es así y por eso mi nueva idea es que hay que ponerle una cota por ley y punto,... no hay de otra senores); pues que para tener mas dinero no les quedara de otra que crear mas trabajos, buscar manera productiva de que el PIB crezca cada años y ese 20% se mas dinero.
https://datosmacro.expansion.com/pib/usa
...
https://gobierno.usa.gov/presupuesto
PIB de EEUU en el ano 2017: 17, 2 billones de dólares.
Presupuesto Federal: 4 billones de dólares.
Sin ser EEUU el país desarrollado  que mas impuestos cobra, eso es como 1/4 (25%) de PIB total, mas menos,...
Eso es sin contar el que le quita cada estado al trabajador por una vía u otra. Para una Cuba Libre a mi me gusta el de Florida, porque lo hace al consumo, pero otros estados que funcionan que Florida, es directo a nómina; así que no es vinculante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario