Introduccion e historia de mis blogs.

jueves, 27 de septiembre de 2018

508-La única dictadura que es legal en EEUU; es la Corte Suprema de Justicia.

============
viernes, 24 de octubre de 2014
116- Nadie está por encima de la ley y las normas en EE.UU. Ese es el primer milagro que debe lograr cualquier país!
=================

==========
https://es.wikipedia.org/wiki/Corte_Suprema
Corte Suprema.
......
https://es.wikipedia.org/wiki/Corte_Suprema_de_los_Estados_Unidos
Corte Suprema de los Estados Unidos.
........
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/09/c-40.html
Nosotros los delegados del pueblo de Cuba, reunidos en Convención Constituyente, a fin de dotarlo de una nueva Ley fundamental que consolide su organización como Estado independiente y soberano, apto para asegurar la libertad y la justicia, mantener el orden y promover el bienestar general, acordamos, invocando el favor de Dios, la siguiente Constitución:
C-40
https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/6/2525/36.pdf
El Presidente del Tribunal Supremo y los Presidentes de Sala serán nombrados por el Presidente de la República a propuesta del pleno del Tribunal. Estos nombramientos y los Magistrados del Tribunal Supremo deberán recibir la aprobación del Senado. 

========
Les adjunto un escrito de la cloaca anti Trump: Univision; porque hay un resumen ya traducidos, y muy bueno de las viejas acusaciones contra Cavanaugh y ahora otra persona mas creíble por su reputación, con una nueva acusación he insinuando que deben haber otras chicas implicada, como para que estas rompen silencio.  
Pero que esta pasando aquí y porque esto es tan importante?
Bueno para el que todavía no entiende lo importancia de esto, les diré que la única dictadura que hay en EEUU (cargo vitalicio) es la Corte Suprema y que su principal función es ver si los casos polémicos, confusos,  muy complicados de clarificar por humano alguno y que por eso elevan los ciudadanos inconformes con los niveles de justicia inferiores; es decir si son constitucionales o no.
Desde el punto de vista intelectual, ya eso es un rollo de tres cojones; porque hay que decodificar algo tan general como la Constitución, hasta particularizarla a un caso desconocido, estrecho y único donde nucas vas a quedar bien con millones de personas; y de ahí tal vez que el cargo no esté relacionado con votos y partir la naranja al medio, jodanse quien se joda, no los afecte a ellos económicamente para nada.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/11/444-la-logica-formal-vs-la-logica-no.html
444-La lógica formal vs la lógica no formal.
Ese ejercicio de lógica informal como toda lógica informar; aunque estos sean lo mas balanceados e imparciales posibles, estará viciado de alguna manera por la opinión personal de cada uno de los 9 jueces que conforman la Corte Suprema y esos a su vez como demuestra la psicología de la programación metal que hayan hechos las diferentes hojas de rutas por las que ha transitado su vida.
Y a mi no me crean, lo "dados" intelectuales que tiran los jueces de la corte suprema antes de leer los libros esos que los ayudan y a meditar los casos por meses o años siempre, históricamente tienen una sesgo conservador o liberal, una regularidad marcada en cada uno de ellos,... y ahí esta la cuestión de tanta politiquería detrás de de todo este nombramiento:
Es que ahora mismo hay 4 jueces con mas dados tirados que han parado su cara conservadora y 4 jueces con mas dados tirados que han dado liberal; por lo tanto el que Trump coloque un juez archiconocido como conservador, mas bien un hipocrita mas que se dice conservador, porque conservadores de verdad, de verdad en EEUU hay pocos ya,... pero bueno, que si seria mas probable que votara por lo que se llama la receta conservadora si fuera elegido.
Es decir, es muy probable que de aprobarse a Cavanaugh como juez para la  corte suprema, esta quede un poquitin esorara hacia los republicanos, para ser mas francos.
.....
Y por ejemplo, volviendo al tema del Sistema de Salud en EEUU que llevo tiempo, anos analizado, porque es el terrorista que mas muertos y mutilados deja al ano; si por esa razón se llegara a poner en práctica en esta primera mitad del siglo XXI un Sistema de Salud Solidario en EEUU y este fuera impugnado en la Corte Suprema como algo inconstitucional, como pasó con el Obamacare (que si tenia algunos detalles ahí impugnables desde el punto de vista inconstitucional, fuera de que eran muy lógicos de estar así, si los analizamos,... y no hablo de su viabilidad económica); podría darse el caso que esa ligera inclinación del buque legal hacia los republicanos mas conservadores, que tienen detrás una familia millonaria anti Salud Solidaria (tengo un escrito en borrador hace como un año, que en algún momento voy a tener que terminar porque me esta haciendo falta ahora,...), y eso echará por tierra ese anhelo de la mayoría de los americanos. 
De paso, tambien eso ya es anhelo de muchos republicano que no lo dicen públicamente porque los pueden estigmatizar como traidores (incluyendo los del distritos 27 por donde era Congresista Ileana Ros) pero que si se lo dicen en su correos a los representantes y muchos de ellos por eso estan cambiando de ideas, cuando hacen las cuentas en base a las estadísticas que arrojan los correos de su electores conservadores.
Vaya, que nadie quiere perder su paguita en Washington por 4 gatos ignorantes, racistas de extrema derecha, que se llaman ellos mismos conservadores; sin tener mucha idea de la decencia, los valores morales y sobre todo el humanismo que hay que tener en tu corazón para llamarte tu mismos  una persona conservadora.
En fin, no quiero ser pájaro de mal agüero; pero soy honesto, hasta ahora tengo buen record de acierto haciendo pronósticos políticos  y mi opinión (no voy a decirle aquí modesta, porque no soy hipócrita, no lo es,...)  es que esto no pinta bien para Cavanaugh y los que habían puesto todos los huevos en su canasta.

==========
https://www.facebook.com/AlexCapitalista/videos/236566293879962/UzpfSTEwMDAwMjk0MDAwNDg3Nzo3MjEyNzM3NDQ4ODg1OTE/
Sobre las acusaciones del juez que ha nombrado Trump a la Corte Suprema de EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario