Introduccion e historia de mis blogs.

martes, 25 de septiembre de 2018

506-Gustavo Vigoa y los peligros para una Cuba Libre que nos traerán cubanos pro Putin o pro rusos.



El CONTROL MENTAL que creó la KGB parece que queda embebido en el hardware del cerebro humano.
https://www.youtube.com/watch?v=yzGtz7elfMw&t=264s

===============
Lo que van a leer no es nada personal, pero sí muy peligroso para el futuro de una Cuba ya Libre y de paso no tengo tiempo para esto ahora (bueno. nunca lo he tenido, así que no se de que me quejo después de escribir tanta "mierda", je, je,...), pero al ser también tendecias política importante que afecta la causa cubana (Vigoa es solo un caso, hay miles asi de confundidos), desviaciones hasta lógica en esta búsqueda de la verdad que perdimos todos, les daré una somera idea al que pueda tener la misma confucion o al que no ha salido a combatirla por creer que es algo sin importancia como creyeron los demócratas  rusos que estaban pendientes de otras tareas.
De paso lo que le escribo a el, lo hago tambien pesado en muchos amigos míos de la universidad y hasta de Sandino, que pasaron por lo mismos que el en los paises con dictaduras KGB y estan ahí hoy en la oscuridad con sus ambivalencia políticas pesado si salir a luchar por la libertad de los cubanos o seguir viviendo una vida mas tranquila entre Cuba y el país que por culpa de esto mismos residen.
....
Bueno vamos a explicar todo para que quede claro, porque la confuncion o lo que le pasa a Gustavo Vigoa para ser tan pro Putin, para aferrarse tanto a defender a la Rusia de la neo KGB putista, para que pueda ser tan incoherente como muchas personas del siglo pasado, incluyendo Republicanos y Demócratas,... y condenar públicamente dictadores como los castros (o viceversa) y por otro lado parece que por haber estudiado o terminado de formarse una concepción política en la URSS (creo que en Odesa) no pueda condenar públicamente con todo el vigor necesarios, algo tan evidente como a un asesino dictador neo KGB como Putin.
352-Republicanos y Demócratas, quien es el bueno de la película hoy: Putin, Raul o Maduro; las incoherencias políticas de Washington en política exterior son cosas de gente locas.
Y como estoy 100% seguro de que eso es un estado mental o político en el que se pueden encontrar miles de cubanos a causa del adoctrinamiento y la propaganda castrista que tiene su origen en eso mismo, como parece que decía Marti; ideas extranjeras que nada tienen que ver con nuestra idiosincrasia y de ahí nuestro fracaso actual como nación, cuando antes íbamos camino de ser uno de los paises mas desarrollados del mundo, cuando antes, 38 años después de ser República ya habíamos sentados las bases legales por nosotros mismos para construir un país próspero y que nadie tuviera que ir a recibir mieda intelectual a otros paises.
Se imaginan lo que seríamos hoy, lo bien que estaríamos todos en Cuba si toda esa mierda de ideas Rusas (Bolas como dicen jocosamente los cubanos) no hubiera carcomido el pensamiento político cubano, no hubieran idiotizado, hipnotizado a la sociedad cubana y todo eso hubiera seguido evolucionado de forma progresista hacia mas progreso:
El libro más idiota de la literatura cubana, desde Nicolás Guillén hasta Zoé Valdés.
.....
Creo que todas estas ambivalencia y tendencias politica deberia ser muy importante y deberia llevarnos a utorevisanos hasta darnos cuenta que si nuestra patria hubiera seguido en curso normal de su historia Republicana no pensaramos asi, estarismo orgullosos de vivir en unos de los mejores países del mundo, donde a cada generación le fue mejor que la anterior y además, "pierdo mi tiempo en esto", para estar prevenidos porque en su momento estoy seguro que estas confusiones, estos deja vu KGB volverán a tratar de martirizar a la madre mayor, a la Madre Patria.
.....
Para introducirlos y se ubiquen de donde vienen los tiros y que no es mi propósito destruir persona, sino crecer juntos:
Vigoa y Yo tuvimos una especie de encontronazo intelectual en una directa sobre el comunismo:
Es ahí donde yo descubro esa bipolaridad política de Vigoa respecto a los dictadores rusos y cómo este problema no lo he visto solo en el, sino que miles de cubanos que estudiaron en Rusia (o en el algún país del Sistema Colonial KGB ruso soviético) tienen las mismas nostalgia KGB del siglo XX, tienen la misma confucion en sus ideas politicas y yo tengo tanto, pero tanto miedo que despues que liberemos Cuba con tanta sangre, sudor y lágrimas que nos costará y nos costó por mas de 60 años, esas personas hagan como hizo la la neo KGB en Rusia, creen el caos desde la oscuridad, lleguen al poder como Putin y se perpetúen el el con cuentos demagógicos de que ese es un buen destino, o el mejor destino como me dijo Vigoa. 
Es decir, parece que en su mente todavía hay dictadores bueno y dictadores malos como creen los líderes y personas con ideas retrogradas del siglo XX,... senores todos no son dictadores y punto.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/360-las-tres-ideologias-retrogradas-que.html
360-Las tres ideologías retrógradas que debemos derrotar en este siglo XXI las fuerzas progresistas; para después enfocar todos los cañones sin tantos frentes abiertos sobre la otra fuerza retrógrada que le sigue, el capitalismo egoísta y salvaje.
....
Bueno, ya yo había olvidado eso, pero al final parece que el se queda pica'o como decimos los cubanos y me responde con un link en otra directa, mas relacionados con la directa donde discutimos sobre Putin, Stalin, y ese aberrante sistema colonial KGB Ruso Soviético:
https://www.facebook.com/nestor.lominchar/videos/408882762980221/
Pavel Lominchar transmitió en vivo.
Porque es un link sobre los crímenes de un líder colonialista igual, imperialistas igual, pero de la primera mitad del siglo XX donde la sociedad todavía no era lo que es hoy, ni tiene las mismas ideas sobre colonialismo, imperialismo, como podemos comprobarlo por nosotros mismos.
Cosa que no tiene conexión con un líder de nuestra época:
Porque si no se enteran ya estamos en siglo XXI, somos personas del siglo XXI y por tanto Putin desconoce descaradamente la historia moderna como deberia conocerla o lo que deberia conocer un líder de nuestra época para hacer de su pueblo un país próspero, insertado con seriedad en todos los mecanismos internacionales que le traen progreso a la humanidad en este siglo.
Es decir, parece que muchas personas que fueron adoctrinado por los rusos tambien, puedan superar a estas alturas ese Gap mental de que Putin es un asesino, un corrupto y el verdugo que ha secuestrado la naciente democracia en Rusia, separandola de los pueblos libres y llevándola a un estado, a limbo terrible en incierto limbo comercial (como Cuba) entre dos polos economicos como es Europa y China, en el que nunca había estado antes, ni en los tiempos de los Zares como potencia, cosa que que no merese tampoco el Gran Pueblo Ruso, como no lo merecemos los cubanos. 
Mi tesis se basa en dos ideas:
1-Que es inmoral el egoísmo de las personas libres que no desean lo mismos para los demas pueblos donde hay una democracia. Como digamos los inmorales empresarios extranjeros que se alían a los castros para explotar esclavos en Cuba, que no son mas que nuestros familiares, amigos, vecinos y conocidos,... nuestro pueblo.
2-Y otra idea que no tiene nada que ver con esa inmoralidad, o doble rasero de querer y sentir dos cosas diferentes a la vez; es que tu democracia esta mas protegida y gasta menos en proteicos si cada dia hay mas paises democráticos, así que es estratégico luchar por la libertad de otros.
....
Que si los que defienden la dictadura de Putin no se enteran todavía a estas alturas, en el fondo los mismos rusos acabaron con su Sistema Colonial KGB sin tirar un tir, prácticamente mediante unas conversaciones con Reagan; no so,o por lo caro que es eso, sino porque sencillamente al tener los mismos o mas recursos naturales y en alguna medida humanos que EEUU, como cosas lógica el pensamiento político mas avanzado, mas pragmático de ese país no le puede caber en la cabeza porque no viven con la abundancia y prosperidad de los americanos; para que ahora venga otro enfermo mental a regresar al mismos imperialismos de anexiones y aliza con los delincuentes peores del mundo a caer en las mismas ideas fracasadas que no funcionaron.
No lo duden ni un segundo, eso mismos nos va a pasar en una Cuba Libre, las diferentes corrientes políticas que hablan en Cuba serán mas o menos las que estamos viendo aquí que afloran en las diferentes directas y algunos de estos partidos podrían ganar adeptos a través de esa masa de ciudadanos inertes que hay en todos los paises, que se alian a cualquier causa sin meditar, sólo por oportunismo político.
No crean que los neo castrista, la extrema izquierda y los neos rusos van a desaparecer en una Cuba Libre, ese cáncer estará ahí latente tratando de levantar cabeza por algunas generaciones mas y hay que estar preparados políticamente para dejarle bien claro al pueblo todas estas cosas en cada votación política para la Presidencia y para diputados de un Parlamento Libre.
Bueno, mas nos vale que así lo hagamos:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/07/480-la-izquierda-seria-de-cuba-y.html
480-La izquierda seria de Cuba e iberoamérica, tienen miedo reconocer públicamente que son de izquierda por culpa de las confusiones que les ha creado la familia castro.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/09/504-alex-s-gonzalez.html
504-Alex S Gonzalez
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/09/498-influencer-el-quinto-poder-en-el.html
498-Influencer: El quinto poder en el siglo XXI y el porqué la Big Data Política no funciona.
.....
Este es ese cometarios que dio lugar a esta entrada: 
Humberto Mondejar : No produce porque no hay libertad.
......
El me responde con este link:
Gustavo Vigoa:
Se los traduzco porque esta en Ingles, lo que implica que no conocía otros link sobre el tema en Español y fue una defensa de Putin desesperada:
.....
Este año marca el 75 aniversario de la hambruna de Bengala, que se cobró la vida de más de tres millones de personas. Viniendo en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, la hambruna será recordada a lo largo de la historia por los indios por exponer la crueldad del venerado estadista Winston Churchill. "¿Por qué no murió Gandhi todavía?", Fue la respuesta de Churchill a un telegrama del gobierno de Delhi que informaba a Londres sobre la hambruna. Para los indios de Churchill, la vida no importaba, ya que no votaron y, de todos modos, se estaban "criando como conejos". 
Esta actitud de crueldad y apatía británica podía verse que cuando incluso cuando la hambruna estaba en su apogeo y la gente moría de hambre, la administración británica exportaba miles de toneladas de arroz a zonas de guerra donde los británicos y sus ejércitos aliados luchaban, como así como a Gran Bretaña. Según los datos de archivo, India exportó más de 70,000 toneladas de arroz entre enero y julio de 1943, lo que habría mantenido vivas a casi cuatro lakh personas durante todo un año. 
Esta fue la última gran hambruna antes de la independencia de la India en 1947 y debido a la gran cantidad de muertes y destrucción que causó, dejó una profunda cicatriz en la psique de los líderes del movimiento de Libertad Indígena y entre las masas en general. Aunque las hambrunas no eran nuevas en Bengala, la primera hambruna de Gran Bengala de 1770 acabó con la vida de más de 10 millones de personas. Allí también la razón principal fue la política económica explotadora de los británicos que acababan de establecerse para convertirse en los amos del subcontinente indio.
......
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/385-negar-el-genocidio-comunista.html
385-Negar el genocidio comunista debería estar penado como lo esta el genocidio nacional socialista.
.........
Yo le iba a responder solo con un link mas amplio, porque conocía sobre eso y solo queria ampliar su bagaje cultural al respecto; pero cuando comencé, me di cuenta que esto era algo serio que esta escondido y latente en la cabeza de miles de cubanos como una amenaza futura para una Cuba libres y deberia ventilarse públicamente antes, mas a menudo, para que se vea de antemano las decenas de peligros que deberemos enfrentar en una Cuba Libre, que la lucha no va a acabar ahí y que hasta podría pasarnos a futuro como a Rusia si no hacemos el ejercicio mental de superar el adoctrinamiento Ruso en nuestra cabeza, que es la misma técnica y el mismos adoctrinamiento, o parecido al que hacen en Cuba los castros con miles de estudiantes pobres que ha llevado para estudiar en nuestro país y que son los que con sus ideas ha sumidos a muchos paises pobres, sobre todos hispano en la miseria que se le achaca al capitalismo después por ellos mismos. 
Es que miren, para que vean que asi; muchos paises que eran mas pobres que Cuba y que por alguna razón estas ideas de la KGB Rusa no se arraigaron en sus sociedades (como digamos Singapur, Surcorea,...) hoy son desarrollados o tienen el dinero para enfrentar su problemas que no tienen los demas que si fueron profundamente infiltrados por esas ideas rusas.
Carajo qué mala suerte tuvimos nosotros y que todavía las personas no hagan el esfuerzo de arrancar de sus cabezas lo que nos condujo a esta separación de los seres queridos, es como para estar escubirdo tonos y tomos sobre el tema, hasta que lo entiendan bien!
Lo siento, pero es que nosotros no tuvimos esa suerte y del otro lado del mundo como una maldición del Diablo Rojo y a través de los caudillos llegaron esas ideas KGB que nada tenían que ver con nuestra cosmovisión del mundo, nuestra idiosincrasia, nuestras personas, nuestra gracia propia para hacer las cosas, nuestra poca violecia y nos cagaron la sociedad cubana con violencia, polarización extremas, mas corrientes políticas que personas, nos jodieron nuestra existencia y le han dejado un dano antropológico terrible en la mente a personas buenas y cultas como Vigoa.
.....
Si Vigoa, es algo muy conocido por todos los hombres libres que han analizados los genocidios mundiales para que no volvamos a cometerlos, poro lo de usted es otra cosa, es la clásica justificación (en las redes se le dice irónicamente el argumento: Y Tú Más,...) de la extrema izquierda y las personas que han confundido, que han adoctrinado, para defender y no asumir sus actos ante la historia y lo peor, seguir haciéndolo: 
El “británico más destacado del milenio”, según sus compatriotas, ¿fue sólo el héroe de la resistencia contra Hitler? ¿No hay zonas de sombra en su personalidad? Por sorprendente que resulte, Winston Churchill, sin duda un político de primera magnitud, destacó también por su falta de escrúpulos cuando andaba por medio una razón de Estado que lo justificara. Por eso no le hacía ascos a los métodos terroristas, si las circunstancias los requerían. Pocos dirigentes de la Segunda Guerra Mundial pueden comparársele en dureza y pragmatismo... 
....
Te explico:
La diferencia no esta en que los paises libres no hayan hecho atrocidades; que si, los han hechos. La diferencia es que en las sociedades libres esas cosas quedan archivadas casi siempre, om pueden ser investigadas hasta el fondo y los detalles se conocen a través de esas mismas sociedades libres mediantes leyes que permiten desclasificar esos hechos, cuando los mismos ciudadanos libres los investigan y se dan cuenta que hay algo mas alla de lo que les habían dicho sus líderes, sus gobiernos pasados. 
Por eso es que muchas de esas cosas que usan los Castros, Putin, Los Ayatolas, la KGB China después como propaganda contra los hombres libres, para justificar sus dictaduras,... no las descubrieron ellos, sino que se han enterado a través de los propios hombres libres, su gobierno, comisiones de investigación de su Congreso, ONG, comisiones de la Verdad, de Derechos Humanos o simples ciudadanos objetores de conciencia, que como conces serían asesinados si trataran de hacer lo mismos bajo una dictadura estilo Putin.
439-Lo siento, la libertad no es disfrutar lo bueno de estar casado y lo bueno de estar soltero; sino establecer una relación de compromiso sobre lo que es bueno para todos, a través de poner en el centro de la sociedad las diferencias individuales, tomando como base la constitución de todos los humanos: La Declaración UNIVERSAL de los Derechos Humanos.
Vigoa, hay que tener claras las cosas en nuestra mente y saber que los países libres, la democracia no es perfecta, yo posiblemente critiquen mas a EEUU, sus líderes que muchos otros que lo odia, al menos soy mas contundente que muchos de ellos que se basan en la retórica demagógica y visceral sin mucho sentido común; pero realmente es donde más libertad hay y por tanto son los que por el momento estan del lado correcto de la historia, los que tiran del progreso humano y por tanto del lado en que tambien deben estar las personas decentes como usted.
408-El Socialismo Verdadero; es mas libertad, no menos!

========
Miren los escritos del departamento de acción y propaganda en los blog de Putin o pro Putin contra el último estado soberano que logró salir del yugo de la neo KGB putista (ojala los proximos seamos nosotros) y con la que pretenden adoctrinar a los hombres libres para justificar de nuevo su imperialismo colonial con que tambien nos jodieron la vida a los cubanos:
https://www.lahaine.org/mm_ss_mundo.php/el-mandatario-de-donestk-acusa
El mandatario de Donestk acusa a Occidente del asesinato de su predecesor.
....
En Crimea nunca hubo elecciones libres así que cualquier cosa que se diga esta alejada de la realidad, por mas que intenten justificarlo; eso fue una anexión imperialista y los hombres libres nunca la aceptaremos algo así que nos regresado al pasado.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/ser-duenos-de-este-planeta-no-significa.html
52-Ser dueños de este planeta, no significa dividirlo más.
Por lo que necesitamos luchar las fuerzas progresistas, es porque al acabar este siglo XXI tengamos un solo país, un planeta tierra saludable y una sola ideología; el sentido común.
.....
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/08/rusia-vs-ucranea.html
50-Rusia vs Ucrania.
.....
La guerra en Ucrania está dada por tres razones fundamentales:
1-Por la ingenuidad de Ucrania de entregarle las armas nucleares a Rusia, cuando esta ya no era la URSS y se erigió en su heredera natural, porque occidente se lo permitió estúpidamente.

2-Por no ver rápidamente las pretensiones del imperialismo Ruso y adheriré a la OTAN; como Letonia, Estonia, Lituania,… Es decir, el imperialismo ruso tradicionalmente ataca o capta pueblos pobres, incautos e indefensos. Solo había que revisar la historia y punto.

3-Porque el pueblo Ucraniano, de ingenuo (como Hong Kong), se creyó soberano y quería ampliar sus lazos comerciales con otros países y Putin seguía viendo a Ucrania como una colonia, como un país no soberano y le ordenó a su presidente títere, que no lo ratificara.
En conclusión el pueblo se indignó con el lacayo ruso y lo sacó de poder. Putin, como venganza, atacó Crimea con soldados sin insignias, como hizo en Afganistán la KGB. Después siguió desestabilizando, hasta que el pueblo Ucraniano, lo paró en seco como pudo; dado que no estaban preparado, ni su ejército, ni sus cuerpos de inteligencia; como cosa lógica al tener un presidente títere pro ruso. Mas no se les podía pedir, como cree Montaner.
http://www.elblogdemontaner.com/los-cinco-grandes-errores-de-occidente-en-la-guerra-de-ucrania/
(Je, je,… mi cometarios había sido borrado, que vergüenza algunas personas que ya son libres y se comportan como tiranos!)
Ese es el resumen, solo que con la ayuda de Occidente, eso cambiara y al dictador se le bajaran los humos imperialista y sus amenazas a paz mundial.
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201704111068276006-referendo-peninsula-ucrania-adhesion/

=======
https://www.labrujulaverde.com/2018/09/los-planes-disenados-por-el-imperio-aleman-entre-1897-y-1903-para-invadir-estados-unidos
https://www.meneame.net/story/planes-disenados-imperio-aleman-entre-1897-1903-invadir-estados
A las objeciones se sumó la desconcertante propuesta de Guillermo II de que entonces no se iniciase la operación desde Alemania sino desde Cuba. Digo desconcertante porque los alemanes no tenían ninguna base en la isla, lo que obligaba a conquistar ésta primero.
......
En 1897 el káiser ordenó diseñar un plan para invadir el país con el objetivo no de quedarse ni de apropiarse de él sino de debilitarlo y obligarlo a negociar en desventaja la reducción de su presencia en el Pacífico y resto de América en beneficio de Alemania.


2 comentarios:

  1. Hola Humberto Mondejar tu articulo dirigido a mi me ha sorprendido, más porque no me lo compartiste que por otra cosa, o sea escribes sobre mi y mi saber me dejas, pero bueno eso es lo de menos.
    Quisiera comenzar aclarando que mis opiniones son solo eso opiniones mías, mi percepción basada en mi experiencia de vida y la información de que disponho, de la que todos disponemos en la red, con la sola diferencia talves que recibo mucha pero muchísima en idioma ruso que la mas de la veces se traduce ma o intencionalmente improvisada y llena de malicia y mentiras. Creo que mucha de tu información sobre el tema Rusia Ucrania viene por ahí.
    Quisiera comenzar por Putin, creo que es presidente electo ajustado a las leyes de su país, o sea ya por ahí llevas ciertas imprecisiones. Cualquier criterio mio acerca de Putin parte del hecho de que hablo ruso y escucho sus entrevistas e intervenciones publicas y de otro tipo sin necesidad de que me las traduzcan, por supuesto escucho muchos canales opositores en plataforma youtube y he sido testigo de los cambios en la mentalidad y la vida del pueblo ruso desde que Putin a venido ocupando diferentes puestos en la dirección de su país. No soy estudioso de Rusia, soy apasionado de su historia.
    Para ti Humberto Rusia debió quedarse apegada a las democracias occidentales- olvidas que no fue Rusia quien se alejó, EEUU impone sanciones contra Rusia usando a sus vastos de UE con el único objetivo de debilitarla económicamente, no hay otro. Como resultado se ha debilitado Europa y Rusia ha diversificado su economía de tal manera que paso de depender en un 80% del petróleo antes de las sanciones a apenas un 30% en la actualidad sin contar el desarrollo de EUROASIA. Todo era más a las sanciones que comenzaron con Ucrania, un país donde ocurrió un golpe de estado orquestado contra un gobierno legítimo que ya había fijado fecha para nuevas elecciones adelantadas, golpe detrás del cual estaba occidente EEUU incluido.
    ¿Por que ocurrió UUcrania? Porque la UE puso al gobierno de Ucrania a escoger entre ellos o Rusia, hablo de economía, puede alguien entender semejante perfidia. Pues por supuesto Rusia ofrecía muy buenos tratos como siempre y además el país estaba muy conectado a la red de abastecimiento de Rusia además de otros problemas de carácter humanitario que no se si estés en condiciones de entender(familias divididas, de empleo etc).
    Fíjate que el asunto de la OTAN es secundario, occidente mintió a Gorbachev, la OTAN se expandió como una plaga de ratas hacia la Europa Oriental,muy contrario a la promesa norteamericana de que no se movería no una pulgada en esa dirección. Ilusos rusos creyeron al unico país que ha tenido la desverguenza de agredir con armas nuclear es a otro país que por demás ya estaba derrotado. Creer en la palabra de EEUU es una idiotez.
    Mezclas muchas cosas de las que sabes muy poco o solo sabes lo que encaja en tu mentalidad. Bengazi por si no lo sabía fue una operación CIA pata recoger las armas que se habían usado contra Gaddafi y que debían ser recogidas como labor de limpieza, y además para enviarlas a Siria, por eso no se les pudo mandar ayuda. Crimea Humberto lleva siglos siendo rusa, con una pequeña población Tartara, los resultados tan unánimes en realidad se corresponden con la composición étnica rusa de la península, donde no debe haber ni un 4% de ucranianos. Podría averiguar.
    Lo sucedido en Crimea se veía venir, nunca debieron quedar bajo jurisdicción ucraniana. Si occidente no está contento no debieron crear presidente cuando destruirán Yugoslavia. Crimea es Rusa y si alguien quiere otra cosa tendrán que invadirá como ya hicieron los turcos y los franceses pero igual seguirá siendo rusa.
    Volviendo a Putin te digo que poco importa lo que tu o yo pensemos, es el presidente de Rusia, no de Cuba ni de EEUU, toca a los rusos opinar no a nosotros, al menos no como si fuésemos jueces.



    ResponderEliminar
  2. Continuación..
    Putin agarro una Rusia al borde de la desintegración, pues es una Federación, con un ejercito atrasado una economía basura y hoy es otra cosa, el no solo ha revivido el orgullo por los años sovieti os sino por la Rusia de antes de 1917, Putin podrá ser una mala opción pata nosotros pero es la mejor para Rusia.
    Para terminar debo decirte que desde mis años de estudiante no me había tocado polemizar con una persona como tu, los últimos fueron los funcionarios consulares en Odessa(1987/88)y algunos dirigentes de la UJC más luego en Cuba, toda una lacra que se divertia despojandome de mi carrera ya en 4to año. No se por que Humberto tu me recuerdas a toda aquella gente, a pesar de que hablan muy diferente siento que tienen mucho en común.
    Fraternalmente
    Gustavo Vigoa
    Ex estudiante de Física de la Universidad Estatal de Odessa en la URSS.

    ResponderEliminar